Foro RKKA - FORUM IMENI STALINA

Tecnología militar de la URSS, Rusia y otras repúblicas despues de la IIGM => Fuerzas Navales de Rusia (VMF) => Mensaje iniciado por: charly015 en 24 Marzo 2011, 23:57:48



Título: Noticias industria y flota civil
Publicado por: charly015 en 24 Marzo 2011, 23:57:48
Saludos

Ya ha sido sentenciado el caso del secuestro del 'Artic Sea'. No, no ha salido la S-300, ni el serviciio secreto Israelí por ningún lado.

Delincuencia pura y dura, secuestro de un buque, o sea, piratería.

Los condenados son:

Igor Borisov... 12 años de prisión

Alexei Andryushina, Alexei Boolean y Dmitri Bartenev...con 10 años de prisión a cada uno

Vitaliysu Lepinsu y Yevgeny Mironov ... con 7 años de prisión a cada uno

Andrey Lunev y Dmitry Savin se confesaron culpables y fueron sentenciados a 5 y 7 años, respectivamente

Sergei Demchenko ... 3 años de prisión por colaborador.

UN SALUDO


Título: Re:Noticias industria y flota civil
Publicado por: charly015 en 01 Agosto 2011, 15:49:51
Saludos

Recuperación del barco de recreo accidentado el otro día...

http://englishrussia.com/2011/07/31/wreckage-of-a-moscow-motor-boat/

UN SALUDO


Título: Re:Noticias industria y flota civil
Publicado por: charly015 en 14 Agosto 2011, 20:24:59
Saludos

Alta velocidad civil en el A145 de ZDS ...

(http://www.zdship.ru/images/news/str_2/145.jpg)

... más:

http://www.zdship.ru/index.php?option=com_content&view=article&id=786:-145&catid=9:gorkovec&Itemid=170

UN SALUDO


Título: Re:Noticias industria y flota civil
Publicado por: Zaitsev en 20 Septiembre 2011, 01:22:44

Una noticia que ha pasado un poco desapercibida.

Russia gets high-tech seismic vessel
2011-09-19
 
Russia’s largest shipping company Sovcomflot has acquired its first seismic exploration vessel designed for operations in the Arctic.
The X-bow 3D seismic vessel “Vyacheslav Tikhonov” was officially handed over to Sovcomflot in a ceremony in Sochi on September 16, a press release from the shipping company reads. Sovcomflot has acquired the vessel under a bareboat charter agreement with Polarcus Ltd, one of the world’s leading companies specializing in marine seismic exploration.

The vessel, which was completed in August 2011, is designed for geophysical exploration on the continental shelf of the Arctic and sub-Arctic seas, operating in harsh weather and ice conditions. The ship will be operated jointly by SCF and OAO Sevmorneftegeofizika - one of the leading Russian seismic companies.

Several high-ranking guests gathered at the name-giving ceremony in Sochi on September 16, including Prime Minister Vladimir Putin, Deputy Prime Ministers Sergey Ivanov and Ivan Sechin and Minister of Transport Yury Trutnev.

Immediately after the ceremony “Vyacheslav Tikhonov” started working under contract conducting seismic exploration work for the Tuapse Block in the Black Sea on behalf of Rosneft and ExxonMobil.

X-bow is an inverted ship's bow designed by Ulstein Group to improve handling in rough sea, and to lower fuel consumption by causing less hydrodynamic drag. It is shaped somewhat like a submarine's bow, according to Wikipedia.

Barentsobserver


Saludos.


Título: Re:Noticias industria y flota civil
Publicado por: charly015 en 24 Septiembre 2011, 16:33:01
Saludos

El nuevo buque para los Rusos...

(http://www.smnggeophysics.com/i/news04-1.jpg)

... dicen que es único en su clase...

(http://www.smnggeophysics.com/i/news04-2.jpg)

... es el 'Vyacheslav Tijonov'.

UN SALUDO


Título: Re:Noticias industria y flota civil
Publicado por: charly015 en 01 Diciembre 2011, 20:19:26
Saludos

L-2000 ...

(http://img91.imageshack.us/img91/3618/l20000tr.jpg)

(http://img130.imageshack.us/img130/5993/l2000a4eu.jpg)

El L-2000 es un catamarán construido por ALMAZ M. Y. Tiene una longitud de 8.3 m, manga de 3.5 m y calado de 0.5 m con una velocidad máxima de 45 nudos, alcance de 300 millas con capacidad para 10 ocupantes alojados en asientos de aviación.

UN SALUDO


Título: Re:Noticias industria y flota civil
Publicado por: Amador Urssus en 03 Agosto 2012, 13:29:06

 Repaso general a la situacion de la Armada y la industria:

 http://www.isn.ethz.ch/isn/Security-Watch/Articles/Detail/?lng=en&id=150713

   :-* [friends]


Título: Re:Noticias industria y flota civil
Publicado por: charly015 en 29 Octubre 2012, 14:15:32
Saludos

Se ha perdido un buque -el Amur- en el Mar de Ojostk... hasta ahí nada que pueda llamar la atención porque por aquellas aguas se suelen hundir barcos cada dos por tres.

El caso es que este se perdió con 700 toneladas de mineral de Oro (!). Carga valiosa como pocas.

UN SALUDO


Título: Re:Noticias industria y flota civil
Publicado por: charly015 en 04 Noviembre 2012, 14:45:54
Saludos

Como era de esperar, el Amur probablemente se ha hundido. El Beriev Be-200ChS del EMERCOM detectó manchas de aceite y un objeto a unos 25 metros de profundidad.

Ahora queda por sacar el mineral de oro. Hablan de entre 700 a 750 toneladas. Alguna se quedará por el camino.

Igualmente, la polémica gira entorno a la posibilidad de que el buque estuviese sobre cargado. No estaba diseñado para ese tipo de cargas y, además, sólo podía llevar máximo 611 toneladas frente a las 700 a 750 que cargaba.

UN SALUDO


Título: Re:Noticias industria y flota civil
Publicado por: charly015 en 09 Noviembre 2012, 00:36:52
Saludos

En los astilleros STX se comenzó la construcción del nuevo LNG Rompehielos 'Veliky Novgorod' ...

(http://www.scf-group.com/data/RU/L100/L60/L10/20121106RU98289_1.jpg)

... que se utilizará en el ártico por la Megacorporación GAZPROM.

UN SALUDO


Título: Re:Noticias industria y flota civil
Publicado por: lacoste en 09 Noviembre 2012, 02:20:28
ese astillero no es ruso?? en q caso d se asi los astilleros no pueden producir un buque de estas caracteristicas?? hay otro barque d este tipo en construccion en algun astillero ruso??


Título: Re:Noticias industria y flota civil
Publicado por: charly015 en 09 Noviembre 2012, 13:40:46
Saludos

Este astillero es SurCoreano.

Zvezda de Bolshoi Kamen ha iniciado la construcción de este tipo de buques unos meses atrás.

El problema no es construir este tipo de buques cosa que pueden hacer unos cuantos astilleros rusos. El problema es el método de construcción, ahí es donde los astilleros rusos no podían competir con los SurCoreanos o con los Chinos.

UN SALUDO


Título: Re:Noticias industria y flota civil
Publicado por: lacoste en 09 Noviembre 2012, 17:40:51
ese metodo es el que se compro cn los mistral??


Título: Re:Noticias industria y flota civil
Publicado por: charly015 en 09 Noviembre 2012, 20:46:42
Saludos

No, el método adquirido en Francia es el que utilizan los astilleros franceses.

El método a aplicar en Zvezda es el SurCoreano, que también se ha adquirido. De hecho, las instalaciones de la Isla de Kotlin son apadrinadas por los astilleros SurCoreanos.

Tomando lo mejor de los dos lados (occidente y oriente, digamos) uno se colocará en una posición de fuerza porque a "estas ciencias" se sumará la propia, que tampoco es manca.

UN SALUDO


Título: Re:Noticias industria y flota civil
Publicado por: charly015 en 22 Noviembre 2012, 23:27:31
Saludos

Este tipo de fotografías es muy importante. Importantísima de cara al futuro...

(http://sdelanounas.ru/i/c/2/c2RlbGFub3VuYXMucnUvdXBsb2Fkcy8xLzQvMTQ5MTM1MzQzMzkyOC5qcGVn.jpg)

... vemos un buque LNG que sigue el camino abierto en el cielo del ártico de un rompehielos nuclear Ruso y es muy importante porque significa que la Ruta Norte del transporte marítimo internacional se consolida, o sea, que monopolios con Suéz pueden pasar a la historia con lo que esto significa, una ruta sin cuellos de botella que condicionen el recorrido. Aparte de la reducción de tiempos, o sea, de dinero.

UN SALUDO


Título: Re:Noticias industria y flota civil
Publicado por: Lavréntiy en 02 Julio 2013, 00:27:19
Leningrado, la cuna de la revolucion mundial... Hasta el 2017 quedan 4 años


Título: Re:Noticias industria y flota civil
Publicado por: charly015 en 30 Abril 2014, 14:12:04
Saludos

En Crimea hay una instalación que seguro va a venirle de perlas a los rusos y es el astillero de Kerch...

(http://4.bp.blogspot.com/-tecTRxHyhZ0/U2DKBJTUhpI/AAAAAAAAEFY/W0O_bEZyUq8/s1600/portaviones+kerch+instalaciones+dimensiones.jpg)

... su dársena mide 355x60 mts aproximadamente. Ideal para la construcción de grandes cascos. Grandes cascos que son una de las metsa del programa de modernización naval ruso, incluyendo la nueva clase de portaviones.

Ya se ha anunciado que se construirán parte de los grandes cascos civiles en esa instalación.

UN SALUDO


Título: Re:Noticias industria y flota civil
Publicado por: Marko en 05 Mayo 2014, 20:06:18
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Saludos

Este tipo de fotografías es muy importante. Importantísima de cara al futuro...

(http://sdelanounas.ru/i/c/2/c2RlbGFub3VuYXMucnUvdXBsb2Fkcy8xLzQvMTQ5MTM1MzQzMzkyOC5qcGVn.jpg)

... vemos un buque LNG que sigue el camino abierto en el cielo del ártico de un rompehielos nuclear Ruso y es muy importante porque significa que la Ruta Norte del transporte marítimo internacional se consolida, o sea, que monopolios con Suéz pueden pasar a la historia con lo que esto significa, una ruta sin cuellos de botella que condicionen el recorrido. Aparte de la reducción de tiempos, o sea, de dinero.

UN SALUDO

Hola! No sé si alguno navegáis, pero ésto de la ruta del Norte no es ninguna panacea. Ahora dependemos del Canal de Suez y del Canal de Panamá así como del Estrecho de Malaca para la navegación. En éste caso se abriría una posibilidad sí, ¿pero a qué coste? Quiero decir, o bien se derriten los polos o bien vamos a depender de unos prácticos y unos remolcadores rompehielos para su uso. Esto es, nos vamos a encontrar en la misma situación que en Suez o Panamá, o bien arriesgarnos a un montón de accidentes como suele suceder en Malaca.

Además ¿de verdad creéis que Rusia va a dejar pasar la oportunidad de controlar una ruta vital de suministro? No olvidemos que la logística es un objetivo estratégico en cualquier confrontación.


Título: Re:Noticias industria y flota civil
Publicado por: jc en 19 Junio 2016, 01:14:58
La botadura del rompehielos nuclear Árktika en San Petersburgo

El rompehielos más poderoso del mundo fue botado en San Petersburgo. El barco debe comenzar a navegar por el Ártico a finales de 2017.



Parece que lo de abrir la ruta del norte va en serio.....


Título: Re:Noticias industria y flota civil
Publicado por: triton_015 en 16 Marzo 2017, 17:56:47
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Hola! No sé si alguno navegáis, pero ésto de la ruta del Norte no es ninguna panacea. Ahora dependemos del Canal de Suez y del Canal de Panamá así como del Estrecho de Malaca para la navegación. En éste caso se abriría una posibilidad sí, ¿pero a qué coste? Quiero decir, o bien se derriten los polos o bien vamos a depender de unos prácticos y unos remolcadores rompehielos para su uso. Esto es, nos vamos a encontrar en la misma situación que en Suez o Panamá, o bien arriesgarnos a un montón de accidentes como suele suceder en Malaca.

Además ¿de verdad creéis que Rusia va a dejar pasar la oportunidad de controlar una ruta vital de suministro? No olvidemos que la logística es un objetivo estratégico en cualquier confrontación.


La cuestion es que las dos posturas  que sosteneis tienen razon de ser: la Ruta Norte del Artico puede abaratar los costes de transporte y de combustible, pero eso significaria que con la asencia de hielos por el verano, aparte de un impacto directo sobre el Cambio Climatico, expondría la mayor parte del transporte mercantil y de la economía en  una estrecha franja, parecida a la del mapa geopolitico del Medio Oriente y aledaños(Suez,Golfo Persico,Mar Arabigo,Golfo de Aden,Mar Rojo,Mediterraneo Oriental,y conectaria con las redes de distrubuciones energeticas desde el Caspio y Asia Central al resto de Eurasia y Magreb islamico( pienso en las reservas de petroleo y gas natural de Argelia, socio economico y cliente tecnologico de material militar de Rusia, que puede establecer su segunda cabeza de puente  reabasteciendo su flota de guerra y civil(LNGs, petroleros, mercantes e incluso ekranoplanos de rescate rapido  de naufragos, que es la opción rusa civil para adquirir prestigio internacional para cualquier pais maritimo y con cierta flota de buques mercantes y de transporte logistico en comercio internacional( me refiero a China, y su  lucha geoestrategica contra USA por ser el lider economico mundial.
Rusia no puede abandonar Suez,y por ello  vendió la corbeta lanzamisiles Molniya Pr.1232.1 R-32 con sus misiles Sunburn(Moskit), considerado como el  segundo mejor misil antibuque supersonico, tras el SS-N-26,mucho mas moderno.
Incluso el SS-N-27 Sizzler supersonico se queda en tercer lugar(Klub-N,Klub-S).El Kalibr 3M14 y el Alfa (SS-N-30) pertenecen a otras categorias de misiles de crucero,Y SIENDO DE LA MISMA  familia del SS-N-27, pueden tener misiones  secundarias antibuque, y su actividad lanzable desde buques es basicamente de ataque a tierra de precisión(S-LAM,T-LAM).La mejor cualidad del Klub y similares es que pueden lanzarse desde contenedores camuflados en mercantes en navegación y ser disparados programandose a distancia a traves de conexion satelital segura y encriptada, y sus diferentes ojivas tambien, incluida la opción nuclear tactica (0,01 kt a 1 kt) de teatro [yes]


Título: Re:Noticias industria y flota civil
Publicado por: triton_015 en 03 Junio 2017, 15:53:48
Saludos


Se sabe algo de los nuevos rompehielos para el Ártico?
 [yes]


Título: Re:Noticias industria y flota civil
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 04 Febrero 2018, 17:36:33
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Saludos


Se sabe algo de los nuevos rompehielos para el Ártico?
 [yes]

Hola!

Hay un hilo sobre rompehielos

http://foro.rkka.es/index.php?topic=3014.0

Nuevo buque civil

https://www.youtube.com/watch?v=31VPi4IDiTk


Título: Re:Noticias industria y flota civil
Publicado por: torrestucar en 05 Marzo 2020, 18:43:48
https://sdelanounas.ru/blogs/130875/

El stand está ubicado en San Petersburgo en la Planta de Construcción de Máquinas Eléctricas de Leningrado (LEZ) y está diseñado para agregar y probar generadores diésel de barcos de hasta 9 MW para cumplir con las características técnicas y operativas especificadas en la documentación de diseño. Las pruebas se llevan a cabo de acuerdo con el programa de metodología aprobado por el Registro Marítimo de Transporte de Rusia (RMRS).