Foro RKKA - FORUM IMENI STALINA

Fuerzas Armadas de America => Ejercito de tierra de Colombia => Mensaje iniciado por: Akimov en 18 Marzo 2011, 05:06:53



Título: Generalidades
Publicado por: Akimov en 18 Marzo 2011, 05:06:53
Iniciando este post en esta nueva area, quiero agradecer a los camaradas torero y bigshow por la ayuda y conformacion de esta nueva area.
Dejo esta pequeña reseña historica de la creacion del ejercito nacional y dejo una reseña historica de las cuatro escuelas pilares de nuestro glorioso ejercito.
La Junta Suprema de Gobierno, instaurada entre la noche del 20 y el amanecer del 21 de julio de 1810, dispuso el día 23, la activación del Batallón de Voluntarios de la Guardia Nacional, de sus primeras Unidades y sucesivamente, la formación de las Armas Básicas: Infantería, Caballería, Artillería e Ingenieros, dando origen, organización y reglamentos al Ejército de la Nueva Granada, nucleo del Ejército que dio libertad a las naciones de la Gran Colombia, y fundamento en el presente, de nuestro Ejército Nacional de Colombia.
(http://www.ejercito.mil.co/tools/microsThumb.php?src=recursos_user/imagenes//centro_hist/historia_imag/PABELL__N_GR__N_COLOMBIA_pertenecio_a_la_Brigada_Naciobnal_de_Artiller__a_museo_nal_colombia.png&w=470)
(Pabellón de la Gran Colombia, Museo Nacional de Colombia) (11 de abril de 2009)
El 20 de Julio de 1810, en Santa Fe, el Segundo Comandante del Batallón Auxiliar, Teniente Coronel José María Moledo y el Capitán Antonio Baraya ordenaron la inactividad de sus unidades, manifestando públicamente que las armas bajo su cargo no se emplearían contra el pueblo. A solicitud de algunos criollos, el Virrey accedió a que el patriota José Ayala neutralizara el parque de artillería y lo pusiera a disposición del pueblo.

El Teniente Coronel Don Juan Sámano, Comandante del Batallón de Infantería Auxiliar que había permanecido acuartelado con todos sus hombres por orden del Virrey en las instalaciones que ocupaba, durante la noche del 20 de Julio al 21, a las 5 de la mañana juró lealtad a la Junta Suprema, con lo cual, todas las armas que existían en Santa Fe quedaron en manos del movimiento.

El Teniente Coronel Camilo Riaño en su trabajo para la Historia Extensa de Colombia nos cuenta que “En la fecha histórica estaba imperando en la Nueva Granada todo un conjunto de normas legales. Dentro de este ordenamiento, el Ejército era de tipo colonial, obediente a la autoridad virreinal y dejó de serlo en su prístina acepción, en el mismo momento en que el Virrey Amar, dejó su condición de tal y en ese fugaz instante se marca para nuestra patria el momento histórico en que por última vez, un Ejército que representa el poder español como fuerza legal estuviera en nuestro ámbito nacional. Cronológicamente es incierto, si se va a precisar con la exactitud propia de un segundero, el momento en que el Ejército que representaba la autoridad del Rey de España en nuestra patria dejó de existir; pero filosófica y constitucionalmente si se tiene la certeza del legítimo nacimiento del Ejército Nacional, dado que éste ocurrió a la luz de los principios jurídicos y de la realidad misma, nunca divorciada de aquellos, en el momento en que sonó el redoblar del tambor patriota, pregonero del bando en que por consenso sus legítimos representantes, los miembros de la Junta Suprema, proclamaron la creación y existencia de las milicias nacionales, legítimo origen de nuestro actual ejército” (RIAÑO, Camilo. Historia Extensa de Colombia. Tomo I. Bogotá: Editorial Lerner, 1971, pág.49).


El 23 de Julio, la Junta anuncia que se crearía un Batallón llamado Voluntarios de la Guardia Nacional; por recomendación del criollo Pedro Groot, se propone la creación de cuatro escuadrones de patriotas, situación que da lugar a que el 26 de Julio se fijaran carteles anunciando la creación de los cuatro escuadrones de Caballería y dos compañías de Artillería.

El 27 de Julio, la Junta Suprema había aumentado sus vocales a 36, cuyo número dificultaba la creación del gobierno, decidiendo crear las siguientes secciones: Negocios Diplomáticos Interiores y Exteriores, Hacienda, Política, Comercio y Guerra. Esta última conformada por el Teniente Coronel José María Moledo, el Capitán Antonio Baraya, Francisco Morales y José Saenz de Santamaría, como secretario.

La sección de Guerra ordenó la creación del Batallón de Voluntarios de la Guardia Nacional, anunciado por la Junta, el Regimiento de Caballería y el Regimiento de Milicias de Infantería de la capital, siendo éstas las primeras unidades militares del país. Se distribuyeron los primeros soldados voluntarios en 6 pelotones de 31 hombres, llamados “Patriotas de Defensa”, comandados por Don José Saenz de Santamaría, a quien la Junta le otorgó el grado de Teniente Coronel.

José Manuel Pey fue ascendido a Coronel y nombrado Comandante del Batallón Auxiliar, en reemplazo del Coronel Juan Sámano quien había jurado lealtad a la Junta pero no ofrecía absoluta confianza para los patriotas.

Los historiadores afirman no saber en que momento se creó un cuerpo o un simple destacamento que se llamó Voluntarios de la Guardia de Honor o Guardia de Corp, cuya mención se inicia el 23 de Julio, unidad que tenía como misión la seguridad de la casa de Gobierno.

Don José María Caballero nos cuenta: “El 5 de agosto se comenzaron a formar los regimientos de milicias de Infantería y Caballería de la Junta Suprema. Toda la Caballería, y la que había sido la guardia de honor de los virreyes, se dejó ver en la carrera; la ceremonia fue de las más solemnes y lucidas. Esta guardia de Caballería se constituyó en Compañía al mando del Coronel Antonio Morales, se llamó Guardia de Corp, en la cual el inferior grado era Subteniente y su uniforme era: Chaqueta carmelita con vueltas y collarín de terciopelo verde galoneado de oro, calzón color caña, morrión con pluma verde y amarilla” (CABALLERO J.M., La Independencia en la Patria Boba, Biblioteca de Historia Nacional, Vol. I, Bogotá, 1902, pág.49).

El 9 de septiembre de 1810 quedó organizado el Regimiento de Milicias de Caballería, al mando del Coronel Pantaleón Gutiérrez, unidad organizada en tres compañías, con un total de 400 jinetes.

El Batallón de Voluntarios de la Guardia Nacional se constituyó el 1° de noviembre de 1810, organizado en una Plana Mayor y 400 unidades de tropa distribuidas en una Compañía de Granaderos y 4 de fusileros, al mando del Coronel Antonio Baraya.

En cuanto a la Artillería, “El 13 de octubre bajó la Artillería hasta Jaime... y al otro día hubo ejercicios de fuego a mañana y tarde, con la música, donde se portaron famosamente los reclutas de la artillería”. (CABALLERO J.M., La Independencia. Op. Cit. Pág. 132). Las dos compañías de Artillería que la Junta había anunciado el 26 de Julio quedaron integradas al nuevo ejército.

El Regimiento de Milicias de Infantería, organizado desde el 5 de agosto, se acuarteló el 1° de octubre en las instalaciones del Batallón Auxiliar, reuniendo 1.651 hombres, organizados en dos batallones. El primer Batallón al mando del Coronel Luis Caicedo con una Plana Mayor, ocho compañías de fusileros y una compañía de granaderos y el segundo Batallón al mando del Teniente Coronel Luis Eduardo Andaza.

La Junta Suprema le dio carácter legal a la formación de estas fuerzas que debían respaldar su autoridad, siendo publicados en el Diario Político, el plan de organización (Diario político de Santa Fe de Bogotá, 1810. Periódico redactado por el Sabio Caldas y el Doctor Joaquín Camacho, con permiso de la Junta Suprema. Pliego de 4 páginas, apareció en agosto de 1810 y terminó con el número 46. Allí se publicaron los bandos, las circulares, las proclamas y los decretos de la Junta. Fue considerado como el boletín de la revolución. Tomado de Henao y Arrubla, Historia de Colombia, Tomo I-II, Ed. Plaza y Janés, Bogotá, 1984). Se dispuso a los ciudadanos de todas las clases sociales, entre los 15 y 40 años, el deber de alistarse en los cuerpos del Ejército a prestar su servicio militar, siendo éste el origen de nuestro servicio militar obligatorio.

Probada su lealtad a la causa de la independencia, fue liberado el español Teniente Coronel Juan Ramón de Leyva, quien fuera el secretario del Virrey Amar, a quien se le asignó la elaboración de un plan para crear la Escuela Militar con la finalidad de formar oficiales republicanos.

El 1° de marzo de 1811 fue reconocido como Teniente Coronel del Cuerpo de Ingenieros Cosmográficos a Don Eleuterio Cebollino, quien era el Sargento Mayor, (En la actualidad, grado correspondiente a Mayor), de la unidad de ingenieros existente, a la cual ingresó Francisco José de Caldas el 2 de mayo con el grado de Capitán, circunstancia que consolida la creación de las 4 armas básicas en que quedó organizado inicialmente el Ejército para afrontar la Guerra de Independencia.

Nota: extractado de SANTOS PICO, José Manuel. “Historia Militar del Ejército de Colombia”. Biblioteca Histórica Militar Colombiana, Vol. II, Centro de Estudios Históricos del Ejército. Bogotá: Sección Publicaciones del Ejército, 2007, pp. 65-68


Título: Re:Ejercito Nacional de Colombia
Publicado por: Akimov en 18 Marzo 2011, 05:08:21
Escuela de artilleria
(http://www.esart.mil.co/recursos_user/imagenes//ESART_2009/Rese__a_Historica.jpg)

El Decreto 3184 del 31 de diciembre de 1936, creó de manera oficial el alma máter de la Artillería Colombiana. (10 de abril de 2008)
El Señor Mayor Gonzalo Fajardo Perico, quien se desempeñaba como comandante del Grupo de Artillería “Bogotá”, fue su primer comandante. Desde ese entonces han ejercido el comando de la escuela distinguidos oficiales del Arma, aportando cada cual sus mejores cualidades en beneficio del mejoramiento y progreso de la cuna de los artilleros.

La unidad inicio labores como tal el 1º de septiembre de 1937 con el primer curso de información integrado por 16 oficiales entre subtenientes y tenientes con requisitos para ascenso, quienes habían sido llamados a dicho curso por Resolución 772 del 30 de julio del mismo año.

El 10 de julio de 1944 siendo comandante de la escuela, en ese entonces, el Teniente Coronel Ricardo Bayona Posada, la unidad se mantuvo leal al gobierno del doctor López Pumarejo a raíz del intento de golpe de estado. En sus cuarteles estuvieron detenidos algunos oficiales y suboficiales comprometidos en la rebelión, y se efectuaron varios consejos de guerra para juzgarlos.

Terminada la Segunda Guerra Mundial (1939 – 1945) la influencia de la escuela norteamericana se hizo sentir en todos los órdenes militares en Latinoamérica, y lógicamente en nuestro país. La Artillería colombiana se vio marcadamente influida por dicha escuela. Muchos oficiales viajaron en comisión de estudios a las escuelas de Estados Unidos y, a su regreso, enseñaron los nuevos métodos y la nueva doctrina aprendida en los aspectos tácticos y técnicos. Debido a la citada doctrina las unidades cambiaron su denominación de grupo por la de batallón en 1953, según Decreto 135.

La Escuela de Artillería orientó su enseñanza sobre normas modernas y muchos oficiales se han distinguido en todas las materias que nuestra ciencia comprende. Brillantes profesores y maestros han ocupado las cátedras de nuestra escuela. Deliberadamente se omiten nombres porque el tiempo – juez de los hombres y sus actuaciones – les reserva juicio definitivo.

Durante los aciagados días que vivió el país a raíz de los acontecimientos del 09 de abril de 1948, siendo comandante de la escuela el Señor Teniente Coronel Alfredo Duarte Blum, la unidad participo con tres unidades fundamentales en la defensa del palacio presidencial atacado por los amotinados que protestaban por el asesinato de Gaitán.

Más tarde, el 13 de junio de 1953, ante los hechos ocurridos que fueron recibidos con ardoroso beneplácito por la mayoría de los colombianos y calificados por sus más eminentes representantes, entre ellos el doctor Darío Echandía, como un golpe de opinión, la Escuela de Artillería, a la par con todas las unidades del Ejército, participó de manera decisiva en los acontecimientos de tanta trascendencia nacional, que ese día sucedieron en el país.

En ese mismo año el Decreto 135 firmado por el designado encargado de la presidencia doctor Roberto Urdaneta Arbeláez, y en cumplimiento de los pactos suscritos por nuestro país con el gobierno de los Estados Unidos, se creó el Batallón No. 1 Antiaéreo cuyo primer comandante fue el señor Mayor J. Angarita Niño, y cuyos comandantes posteriores fueron los señores Tenientes Coroneles Manuel Prada Fonseca y Jorge Salcedo Victoria, y el señor Mayor Antonio Lafurie Navarro.

Fueron en esa época cuando se empezaron a construir en la antigua granja experimental de La Picota, las modernas instalaciones con que hoy cuenta la Escuela de Artillería en Bogotá y fue también el denodado entusiasmo y el espíritu de lucha del señor Teniente Coronel Manuel Prada Fonseca, quien llevó a cabo su idea de constituir un Centro de Artillería, donde se fusionaran varias unidades fundamentales de las distintas clases de material para formar una escuela que capacitara a los artilleros en todas las modalidades del Arma. Este centro del Arma fue efectivamente organizado con un batallón de obuses Skoda de 75ms, una batería de obuses de 105mms, una batería de cañones antiaéreos de 40mms, y la escuela propiamente dicha. No cejó el señor Teniente Coronel Prada en su intento y en marzo de 1955 fue trasladada la Escuela de Artillería de los antiguos cuarteles de Loyola al sitio de La Picota donde funcionaba el Batallón Antiaéreo. A pesar de compartir instalaciones las dos unidades continuaron funcionando de manera independiente hasta junio de 1957 cuando el Decreto 377 creó el Centro de Artillería asignado como su primer comandante al Señor Coronel Daniel Cuervo Araoz. Posteriormente fueron comandantes de este Centro los señores Tenientes Coroneles Alfredo Umaña Carrizosa, Carlos Pedraza Toro y Armando Vanegas Maldonado, quienes con el mismo espíritu de superación de nuestros viejos artilleros han elaborado de una manera altamente eficiente, digna de nuestra tradición, en beneficio de la Artillería, del Ejército y de Colombia.

Hacia esta época, el 10 de mayo de 1957, el centro de Artillería bajo el comando del señor Teniente Coronel Jorge Salcedo Victoria tomó parte activa en el mantenimiento del orden durante el cambio político que ese día se realizó, y un año más tarde, el 2 de mayo de 1958, siendo comandante el señor Coronel Alfredo Umaña Carrizosa, el Centro de Artillería fue la unidad decisiva en el restablecimiento del orden ante la rebelión del Batallón de Policía Militar No. 1 y de algunas unidades de la Policía Nacional.

En 1961 cuando la escuela cumplió sus primeros 25 años de vida institucional siendo comandante en ese entonces el Teniente Coronel Armando Vanegas Maldonado, fueron invitados a participar en la celebración de Generales Chilenos, ya para la fecha retirados, Oscar Herrera Jarpa y Ramón Álvarez Goldsack. Infortunadamente por razones de salud Herrera Jarpa no pudo asistir; sin embargo, constituyo motivo de especial emoción para los artilleros colombianos la participación de Álvarez Goldsack, aquel benemérito oficial del Ejército chileno que, siendo capitán y en equipo de trabajo con Herrera, tanto aportó en aras de la capacitación y formación de los Oficiales colombianos de la Divisa Negra.

Desde la década de 1960, empieza a aparecer un factor de violencia que demanda el compromiso de la Escuela de Artillería. Es la época en que empiezan a organizarse las autodenominadas Farc en el páramo de Sumapaz, especialmente en las áreas de los municipios de San Bernardo, Ospina Pérez, cabrera y en la inspección de San Juan de Sumapaz. Un alto número de oficiales y suboficiales que en diferentes épocas han integrado la planta del alma máter, han servido en el área del Sumapaz y desde 1980 también en el oriente de Cundinamarca, actuando como infantes en operaciones de contraguerrillas.

Trayendo a colocación el aspecto del comprometimiento de la Artillería en operaciones encaminadas al mantenimiento o restablecimiento de orden público interno, es importante registrar que no es fácil hoy en día mantener en alto el espíritu característico de los artilleros, el cual tiene sus raíces en la práctica frecuente de los aspectos técnicos y tácticos del Arma, de donde surgen características tales como el sano espíritu de cuerpo y de emulación, y el sano deseo de superación. El comprometimiento de las unidades tácticas de artillería – incluyendo su escuela hasta enero de 1996 cuando quedó solo con la misión docente – en operaciones para el restablecimiento o mantenimiento del orden público es prácticamente total. Pero también las ejecutorias en operaciones irregulares, actuando como Infantería, sirven de estímulo para el mantenimiento de nuestro espíritu y nuestra mística. Grande es la cuota de sacrificio que le ha aportado a la Patria la Artillería en esta guerra, así como grande ha sido su aporte en positivos resultados operacionales tangibles e intangibles.

Llama la atención examinar el primer volumen de casos tácticos de guerra de contraguerrillas editado por el Comando del Ejército en el año de 1964, hace ya 47 años. De los 20 casos que se analizan 6 son protagonizados por los Batallones “Tenerife” y “Palace” en los años 1962 y 1963, y los otros 14 por unidades de Infantería en el mismo período. Si se tiene en cuenta que el número de unidades de Infantería de ese entonces era por lo menos 3 veces superior al de las Artillería, podemos concluir que desde los comienzos de la guerra prolongada declarada por la subversión armada a Colombia, ha estado la Artillería combatiendo en igualdad de condiciones grado de comprometimiento e identidad con la infantería.

Ahora bien, en el mismo contexto de la misión institucional prioritaria de hoy, es importante registrar que distinguidos oficiales de artillería fueron gestores con diferentes aportes a los que constituye un elemento vital en la organización del Ejército: El Arma de Inteligencia. Distinguidos artilleros como el señor Brigadier General Ricardo Charry Solano (q.e.p.d.), el señor Mayor General Carlos Julio Gil Colorado (q.e.p.d.), y tantos otros que aunque no se mencionen, institucionalmente tienen un merecido sitial de reconocimiento por su invaluable aporte a la inteligencia en la historia de nuestro Ejército. Con elocuente razón, el primer batallón exclusivamente creado para realizar actividades, tanto operacionales como docentes de inteligencia, se denominó “Brigadier General Ricardo Charry Solano”. Es también muy diciente el hecho que en la galería de directores de la hoy Dirección de Inteligencia del Comando del Ejército, se encuentren las fotografías de 25 oficiales que han ejercido el cargo, y que de estos, 12 (50%) hayan sido artilleros.

No obstante lo anterior, la artillería con su alma máter a la cabeza, ha hecho especiales sacrificios para mantener en alto su nivel de capacitación técnica y táctica del Arma en concordancia con la tecnología moderna, fruto de la cual el Ejército ha adquirido nuevos materiales. Es así como por ejemplo en 1985 se realizó en la escuela el primer curso de capacitación de oficiales en el manejo del computador David, elemento este que ha permitido hacer las técnicas y procedimientos tradicionales para el levantamiento topográfico y la dirección del tiro con los obuses de 105mm y con los morteros de 120mm, más expeditos y precisos.

De otra parte en 1990 el Ejército adquirió dos baterías de misiles Nimrod y cuatro de defensa aérea Eagle Eye. Desde ese año la escuela, recibiendo la estrecha colaboración de los Batallones “La Popa”, “Galán” y Nueva Grada”, ha dirigido los diferentes cursos de capacitación en la operación de dichos materiales para oficiales y suboficiales, aspecto vital para que el Ejército pueda mantenerse preparado para el cumplimiento de su misión constitucional de mantener la soberanía nacional en caso de agresión externa o conmoción interna.

En 1994 el Comando del Ejército, mediante la Disposición 0004 del 24 de julio, dispuso que la Escuela llevase desde ese entonces el nombre del señor Mayor General Carlos Julio Gil Colorado, como reconocimiento a la vida y obra del ilustre artillero sacrificado en Villavicencio cuando cumplía su deber como comandante de la IV División del Ejército. Más adelante, el 28 de diciembre de 1995, el Comando del Ejército emitió la disposición 015, la cual dispuso que la escuela dejara de ser orgánica de la Décima Tercera Brigada para pasar a formar parte de la Décimo Quinta Brigada quedando su misión exclusivamente dirigida a la docencia en beneficio de la capacitación técnica y táctica de los artilleros.


Bibliografía; Historia de la Artillería, Grupo de Artillería “Santa bárbara” Santafé de Bogotá D.C. Noviembre de 1997.-


Título: Re:Ejercito Nacional de Colombia
Publicado por: Akimov en 18 Marzo 2011, 05:08:40
Escuela de ingenieros militares
(http://www.esing.mil.co/tools/microsThumb.php?src=recursos_user/imagenes//cemil/a_esing/imagenes/sabiocaldascarboncillo.jpg&w=202)
Los orígenes de la Escuela de Ingenieros se remontan a los primeros años de las guerras de independencia y se confunden con los de la Escuela Militar, Academia de Ingenieros Militares regentada por el sabio Francisco José de Caldas en el año de 1814
Durante el gobierno del Doctor Eduardo Santos, mediante el Decreto 1926 del 16 de noviembre de 1940, se creó y organizó la Escuela de Ingenieros Militares y se le fijó como sede en la ciudad de Ibagué.

A pesar de las dificultades de la época, la escuela emprende en forma entusiasta y eficaz las tareas de formación y capacitación técnica de los cuadros del Arma en las especialidades de zapadores, pontoneros, transmisiones y ferrocarriles, además realiza los primeros cursos formales de especialización para oficiales y suboficiales.

El 10 de julio de 1944 la escuela sufre un receso de casi tres años, en los que la preparación de los cuadros de Ingenieros fue asumida por el Batallón Caldas en su guarnición del Socorro. En 1923 reaparece en Medellín, en 1951 deja de ser Escuela y pasa a servir de base para la activación del Batallón Cisneros.

El 18 de junio de 1958, renace la Escuela de Ingenieros y pasa a formar parte del Centro de Ingenieros Militares en Bogotá; en 1961 el Centro de Ingenieros fue disuelto, siendo organizada la Escuela con una Compañía de Comando y Servicios, Compañía de Cursos, Compañías de Ingenieros y una Compañía de Mantenimiento de Equipos. Con lo anterior se colocó al mismo nivel de las Escuelas de las otras armas.

La Escuela, mediante convenio con las Universidades La Gran Colombia y América inició cursos de Ingeniería Civil y Administración de Empresas para oficiales; de Topografía y Operación de maquinaria pesada para suboficiales; en 1962 se llevó a cabo el primer curso para Oficiales de la Reserva con profesionales egresados de las Universidades del país.

En el año de 1967 el Comando del Ejército ordena separar la Escuela del Batallón de Construcciones y activando el Batallón Baraya, dándole a la Escuela de Ingenieros una estructuración eminentemente académica.

La Unidad continúa actividades normales hasta el 31 de diciembre de 1979, cuando es desactivada y se crea el Departamento de Ingenieros perteneciente al Instituto de Armas y Servicios. Las instalaciones pasan a ser ocupadas por el Batallón Miguel Antonio Caro. En 1983 vuelve a reactivarse la Escuela de Ingenieros Militares orgánica de la Décima Tercera Brigada, con sede en sus antiguas instalaciones. Tras la reestructuración del Ejército la Escuela pasa a formar parte del Centro de Instrucción y Entrenamiento CEMIL, en el año 2000.

Desde su creación, la Escuela de Ingenieros Militares ha realizado una ardua labor académica dirigida hacia la preparación y capacitación de oficiales, suboficiales y alumnos de diferentes institutos de educación superior. Entre los cursos dictados, sobresalen los siguientes:
Capacitación para ascenso (Oficiales y Suboficiales)
Ingenieros de Combate
Operadores de Maquinaria y Equipo
Administración y Empleo del Equipo
Mantenimiento de I y II Escalón
Perforación de Pozos Profundos
Construcciones
Topografía
Explosivos aplicados a obras de Ingeniería Civil
Búsqueda y manejo de Artefactos Explosivos

La Escuela de Ingenieros, ha trabajado por el mejoramiento de la instrucción y la profesionalización de los integrantes del Arma constituyéndose como institución de educación superior, es así como en el año de 1998 mediante artículo No. 137 de la Ley 30 de 1992, cuenta con autorización para ofrecer Programas de Educación Superior
www.esing.mil.co
Escuela de infanteria
(http://www.esinf.mil.co/recursos_user/imagenes//cemil/esinf/INFANTE2.PNG)
PRIMER BATALLÓN DE INFANTERIA

El 20 de julio de 1810 cuando se produjo el grito de independencia, en donde las tropas del ejercito colonial español pasaron a formar parte de las armas de la nueva nación, se crea el Batallón de infantería de la Guardia del virrey o Alabarderos la cual seria la base para las futuras Unidades gestoras del nuestro Ejército, luego se crea el Batallón de Voluntarios de la Guardia Nacional al mando del Señor teniente Coronel Antonio Baraya constituía en una unidad netamente nacional. (24 de febrero de 2011)
A esta unidad de Infantería le siguieron numerosas Unidades las cuales tuvieron que participar en las guerras civiles trenzados con los patriotas recientemente emancipados después ante la acometida de Murillo los pocos sobrevivientes de lo que era el nacimiento de la infantería tuvieron que refugiarse en los llanos Orientales conformando guerrillas quienes constituyeron en poco tiempo la base del ejercito Libertador.

CAMPAÑA LIBERTADORA DE 1819

Liderados por Santander la Infantería fue la vanguardia de los patriotas en la campaña libertadora de 1819, en donde después, se acompañó a Bolívar en las campañas de Venezuela, Ecuador y Perú. Donde se lleno de gloria la Infantería al lado del General Córdoba en la Batalla de Ayacucho.

REFORMAS DE 1907

Para esta época se requería ya una Infantería técnica y que aunque contara con pocos hombres, se buscaría fortalecer a la par de una buena preparación y dotación.
El presidente de la república para esta época General Rafael Reyes, creó el batallón modelo de infantería con cinco compañías, los cuales recibieron instrucción de una misión Chilena en la especialidad.

Con este nuevo entrenamiento la Infantería participa en el conflicto de los mil días.

FUNDACION ESCUELA DE INFANTERÍA

El 21 de abril de 1934, fue destinado como Comandante del “Batallón de Infantería No. 2 Sucre”, de la guarnición en Bogotá el Señor Mayor Carlos Pinzon Azuero, quien había sido uno de los promotores de la creación de la Escuela de Aplicación como complemento de la “Escuela Militar”, un punto necesario de cruce del Oficial subalterno entre esta y la Escuela de Guerra. De esto le surgió la idea de crear una escuela de aplicación del arma de infantería que sirviera como complemento a la Escuela Militar y, a la vez fuese un centro de formación de Suboficiales.

Esta idea fue expuesta varias veces ante los altos mandos militares y posteriormente fue tomando fuerza cuando se inicio a recibir armamento nuevo del extranjero y obtener nuevas doctrinas militares. Se pensó entonces en el centro que conociera y estudiara los nuevos modelos de armas, que presentara propuestas para modificar las organizaciones existentes que propusiera reglamentos y que difundiera los nuevos métodos y modelos de armas. Esta decisión debía adoptarse lo antes posible.

En 1935 se iniciaron los primeros cursos para suboficiales del arma de infantería y el Señor Mayor Pinzón Azuero es ascendido, siendo, así mismo, nombrado como comandante de la naciente “Alma Mater” del área de Infantería para la preparación de los cuadros con una doctrina unificada que fuera rectora y que proyectara la instrucción de la especialidad de Infantería, base de toda la preparación militar en las instalaciones de San Agustín (Calle 67 entre carreras 7ª y 8ª).

DECRETO NUMERO 797 DE 1936 (Abril 14)

Por el cual se organiza
la Escuela de Aplicación de Infantería

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
En uso de sus facultades legales y

CONSIDERANDO

1.   Que es necesario tener un centro de cultura militar destinado al mejoramiento de cuadros de suboficiales del arma de infantería

2.   Que es preciso también perfeccionar la oficialidad subalterna de esta arma.

DECRETA

ARTICULO PRIMERO: Organizase “LA ESCUELA DE INFANTERIA “dependiente de la inspección general del ejercito terrestre y con residencia en Bogota.

ARTICULO SEGUNDO: La escuela tendrá las siguientes tareas

a)   Preparar suboficiales para el arma de infantería.

b)   Perfeccionar y uniformar la instrucción de los oficiales subalternos de dicha arma.

c)   Estudiar la aplicación de los reglamentos del arma y proponer las modificaciones que se juzgue conveniente introducirlas.

d)   Estudiar el enlace y cooperación de la escuela con las otras armas.

e)   Estudiar y ensayar el armamento de la infantería de los ejércitos extranjeros y los de aquellos modelos que el ministerio cementa su estudio.

f)   Estudiar aquellos asuntos que se relacionen con el arma como cuestiones sobre equipos, vestuario, polígonos, instrucción de tiro, que se sometan a su consideración.

Comuníquese y Publíquese
Dado en Bogotá 14 de Abril de 1936
La reseña histórica de la escuela de caballería no la he encontrado pero la buscare, mañana colgare fotos y muchos mas datos del ejercito.
Saludos [yes]


Título: Re:Ejercito Nacional de Colombia
Publicado por: Akimov en 19 Marzo 2011, 19:05:12
Para que se hagan una idea de cuan pequeño es nuestro ejercito. 9 división aproximadamente 3 brigadas por división y mas o menos 7 batallones por brigada entre 1000 a 3000 hombres por brigada.
Primera Division. Reseña historica.
(http://www.ejercito.mil.co/tools/microsThumb.php?src=recursos_user/imagenes//2011/Escudos/primera_div_copia.jpg&w=160)

Los antecedentes de la Primera División del Ejército Colombiano datan desde la conformación del Ejército Libertador, en la época de la independencia, cuya estructura contaba con dos Divisiones: la de Vanguardia y la de Retaguardia, creadas mediante Orden General emitida el 5 de julio de 1819 en la localidad de Tame, Arauca.
El 23 de junio de 1883, a través del Decreto 335, la Fuerza es reorganizada en dos Divisiones. En tal sentido, la Primera División, con sede en la ciudad de Santa Fé de Bogotá, quedó integrada por dos Brigadas; la Primera, compuesta por el Primer Batallón de Artillería y el Segundo de Zapadores, así como por medios batallones de los Batallones de Infantería 3°, 11° y 13°; y la Segunda Brigada, integrada por medios batallones del 6° Batallón de zapadores y del 10° de Infantería.

Según datos que reposan en los archivos históricos de la Primera División, su Estado Mayor, en 1883, estaba integrado así:

Un Señor General de División, Comandante General, un Señor General de División, Primer Ayudante General y Jefe de Estado Mayor, un Señor Coronel, Primer Ayudante General, un Señor Capitán o Sargento Mayor, Ayudante de Campo del Comandante General y de los Ayudantes de Campo y oficiales Subalternos. En aquella época, el pie de fuerza con el cual contaba la Primera División era de 4.000 hombres y tenía a su disposición un Inspector para cada Brigada.

Luego de muchos ajustes en la organización del Ejército, el 19 de febrero de 1983, mediante Disposición N° 002, es activada en Barranquilla la Primera División del Ejército, integrada por la Segunda Brigada, con sede en es ciudad y la Cuarta Brigada con sede en Medellín. Al no contar la capital atlanticense con edificaciones adecuadas para dicho Comando, es dispuesta su ubicación temporal en la ciudad de Bogotá. En junio del mismo año, el Cuartel General de la Primera División es trasladado definitivamente a la ciudad de Santa Marta, siendo su primer Comandante el Señor Mayor General Josué Leal Barrera y Jefe de estado Mayor, el Señor Coronel Hernán José Guzmán Rodríguez. El señor Coronel Guzmán presidió la ceremonia de recepción de 47 conscriptos, integrantes del 4° Contingente de 1983, integrado por Soldados bachilleres y quienes constituirían el primer Cuerpo de Tropa de la Primera División.

Primer Estado Mayor en el año de 1984:
Jefe de Estado Mayor    : Coronel Hernán José Guzmán Rodríguez
Oficial G-1 y G-4    : Coronel Luis Guerrero Martínez
Oficial G-3 : Teniente Coronel Norberto Adrada Córdoba
Oficial G-2    : Teniente Coronel Tito Rico Busto
Oficial G-5 y Ayudante    : Mayor Harold Oridiérez Hidalgo
Intendente Local    : Mayor Héctor Florián Amaya

Actualmente, la Primera División del Ejército al mando del señor Brigadier General Ricardo Melo Quijano, cuenta con dos Unidades Operativas Menores bajo su mando, así: Segunda Brigada, con sede en Barranquilla y Décima Brigada Blindada, con sede en Valledupar.
Segunda Division. Reseña Historica.
(http://www.ejercito.mil.co/tools/microsThumb.php?src=recursos_user/imagenes//division_segunda/escudo_div_2.jpg&w=247)
La Segunda División del Ejército Nacional, conduce operaciones militares en su jurisdicción, con el fin de derrotar militarmente las organizaciones narcoterroristas, doblegar su voluntad de lucha, forzar su desmovilización, asegurar la cobertura terrestre sobre la frontera con Venezuela, para garantizar la seguridad y el desarrollo de la región.
A comienzos de la década de los 80 el Comando del Ejército, dentro de los planes de desarrollo de la Fuerza y después de un amplio estudio, ordenó la creación y activación de las Unidades Operativas Mayores, con el fin de facilitar el mando y control operacional en todo el territorio nacional.

En este marco, el Comando de la Fuerza, mediante disposición No.002 del primero de enero de 1983, activó la Segunda División con sede en la ciudad de Bucaramanga y con el mando operacional de las Brigadas Primera, Quinta y Decimacuarta, con jurisdicción en los departamentos de Boyacá, Santander, Norte de Santander, Sur de Bolívar y Sur de Cesar.

El 4 de febrero de 1983, mediante disposición No. 003, el Comando General de las Fuerzas Militares aprueba la activación de la Segunda División, acto que es ratificado por el Ministerio de la Defensa Nacional con la Resolución No.287 del 14 de febrero del mismo año.

Una vez activada la Unidad, el Cuartel General de la División funcionó en forma provisional durante el primer semestre de 1983 en las Instalaciones del Comando del Ejército, oficina 330, en Bogotá. El 15 de Junio del mismo año fue trasladada en forma definitiva a la ciudad de Bucaramanga siendo su cuartel general una casa adecuada a las necesidades operativas en la Carrera 30 No. 51-11 del Barrio Sotomayor siendo su primer Comandante el Mayor General Diego Alfonso González Ossa.

Para el año 2010 tiene como jurisdicción los Departamentos de Santander, Norte de Santander, tres municipios de Boyacá, un municipio del oriente de Antioquia, ocho del Sur de Bolívar y seis del Sur del Cesar, áreas donde desarrolla operaciones militares para defender y mantener la soberanía, la independencia e integridad territorial, con el fin de generar un ambiente de paz, seguridad y desarrollo que garantice el orden de la nación, acorde con la misión constitucional.

Está compuesta por las Brigadas Quinta con sede en Bucaramanga, Treinta en Cúcuta. También se encuentra la Brigada móvil 23 en el municipio de El Tarra.

Bajo su responsabilidad está la seguridad de una red de hidrocarburos de 1557 kilómetros, distribuidos en 671 kilómetros de oleoducto, 576 kilómetros de gasoducto, 369 kilómetros de poliducto. Asimismo responde por 843 kilómetros de límite fronterizo con Venezuela; la Brigada 30 tiene bajo su responsabilidad 423 kilómetros que van desde el Río Intermedio hasta el Río Verde.

Han sido Comandantes, en su orden, después del Mayor General González Ossa los siguientes oficiales:

Mayor General ERNESTO LÓPEZ RAMÍREZ, del 27-ENE-1984 al 17-ENE-1986
Mayor General FERNANDO GÓMEZ BARROS, del 17-ENE-1986 al 15-ENE-1987
Mayor General ALBERTO GONZÁLEZ HERRERA, del 01-ENE-1987 al 05-ENE-1988
Mayor General FAROUK YANINE DÍAZ, del 05-ENE-1988 al 13-JUL-1989
Mayor General RAFAEL PADILLA VERGARA, del 13-JUL-1989 al 01-DIC-1989
Mayor General HERNÁN JOSÉ GUZMÁN RODRÍGUEZ,del 15-DIC-1989 al 14-DIC-1990
Mayor General MANUEL SANMIGUEL BUENAVENTURA, del 14-DIC-1990 al 16-DIC-1991
Mayor General HAROLD BEDOYA PIZARRO, del 16-DIC-1991 al 14-DIC-1993
Mayor General MANUEL JOSÉ BONETT LOCARNO, del 14-DIC-1993 al 09-ENE-1996
Mayor General RICARDO EMILIO CIFUENTES ORDÓÑEZ, del 10-ENE-1996 al 30-ENE-1996
Mayor General RAFAEL HERNÁNDEZ LÓPEZ, del 30-ENE-1996 AL 15-ene-1998
Mayor General MARIO FERNANDO ROA CUERVO, DEL 15-ENE-1998 al 18-DIC-1998
Brigadier General JAIME HUMBERTO USCATEGUI RAMÍREZ, del 18-DIC-98 al 23-ABR-1999
Brigadier General LEONEL GÓMEZ ESTRADA, del 26-ABR-1999 al 06-DIC-1999
Mayor General EDUARDO SANTOS QUIÑÓNEZ, del 06-DIC-1999 al 28-DIC-2001,
Mayor General MARTÍN ORLANDO CARREÑO SANDOVAL, del 28-DIC-2001al 09-ENE-2003
Mayor General EDUARDO MORALES BELTRÁN, del 07-ENE-2003 al 27-NOV-2003
Mayor General LUIS FAVIO GARCÍA CHÁVEZ, del 27-NOV-2003 al 12-DIC-2004
Mayor General CARLOS OVIDIO SAAVEDRA SAENZ del 13-DIC-2004 al 22-11-2007
Brigadier General JOSÉ JOAQUÍN CORTÉS FRANCO del 23-11-2007 al 28-10-2008
Mayor General RICARDO ANTONIO VARGAS BRICEÑO del 29-11-2008 al 07-08-2010
Brigadier General PEDRO LEÓN CLAVER SOTO SUAREZ hasta hoy.

El 28 de Diciembre de 2001 bajo el Comando del Mayor General Eduardo Santos Quiñones, se inauguró el elegante y funcional edificio dentro de los terrenos del cantón militar gracias a la gestión del Comando General, las autoridades civiles, los gremios y los Profesionales Oficiales de la Reserva. La obra tuvo un costo de mil trescientos millones de pesos y su diseño le imprime un sello de clásica belleza y ornato por sus jardines y el equilibrio ecológico del entorno.

Durante 25 años de lucha permanente se han conseguido resultados altamente positivos representados en bajas en combate, capturas a disposición de las autoridades competentes, reinserciones, recuperación de material de guerra e intendencia, lucha contra el narcotráfico, incautación de insumos y destrucción de campamentos subversivos y para el procesamiento de alucinógenos; carteles de la gasolina, y contrabando. Se ha llevado la tranquilidad a amplias zonas azotadas y deprimidas al aniquilar a grupos asesinos, secuestradores y extorsionistas.


Título: Re:Ejercito Nacional de Colombia
Publicado por: Lavréntiy en 19 Marzo 2011, 19:12:04
Gracias  [love2]


Título: Re:Ejercito Nacional de Colombia
Publicado por: Akimov en 19 Marzo 2011, 19:18:27
Tercera Division. Reseña Historica
(http://www.ejercito.mil.co/_templates/TerceraDivision2009/recursos/images/cabezote/logo.gif)

El 06 de Enero de 1.984, en ceremonia especial llevada a efecto en la plaza de Armas del Batallón de Infantería No. 8 “PINCHINCHA” y con la asistencia del Señor General GUILLERMO JARAMILLO BERRIO, Comandante del Ejercito, se Activó la Tercera división con sede en la ciudad de Santiago de Cali, de acuerdo con la Resolución No. 5712 del 19 de Diciembre de 1983, con base en las disposiciones No. 00031 de 07 de Diciembre de 1.993, emanada del Comando General y la No. 00025 del 21 de Noviembre de 1.983 del Comando del Ejercito.
Como primer comandante de la Tercera División fue nombrado el Señor Mayor General FRANCISCO HERNANDO DIAZ SANMIGUEL, de acuerdo con el Decreto 3243 del 28 de Noviembre de 1.983; y en la actualidad se encuentra el Señor Brigadier General HERNANDO PEREZ MOLINA.

JURISDICCIÓN
a. Los Departamentos del Quíndio y Risaralda.

b. El pertenece a la Fuerza Aérea.

(1) El área urbana del municipio de la Dorada, que pertenece a la Fuerza Aérea.
(2) Los municipios de samaná, La Victoria, Marquetalia y zona rural de la Dorada, que pertenecen a la Quinta División.

c. El Departamento del Valle, con excepción de:
El área urbana del municipio de Buenaventura con los corregimientos de Bocas de San Juan, El Pital, Inspecciones de Policía de Bazán, La Concepción, Málaga, Puerto Naya, Punta soldado y Verenal que pertenecen a la Armada Nacional.

d. En el Departamento del Cauca, con excepción de:
(1) El municipio de López de Micay, el corregimiento del Coco, las Inspecciones de Policía de el Trapiche, Río Naya, Santa Ana y el Caseriío de Micay, pertenecen a la Armada Nacional.
(2)El área Urbana del municipio de Timbipí con los con los corregimientos de cheté, Boca de Patía Inspección de Policía de Camarones y Caserío el Cueval que pertenecen a la Armada Nacional.
(3) El área urbana del municipio de Guapi con las Inspecciones de Polícia de Isla Gorgona, Limones y San Antonio que pertenecen a la Armada Nacional.
(4) Los municpios de Inzá y Belarcázar que pertenecen a la Cuarta División.

e. El Departamento de Nariño, con exepción de:
(1) El área urbana de los municipios de Iscuandé (Santa Bárbara) y de El Charco con el caserío de Bahía Mulatas, pertenecientes a la Armada Nacional.
(2) El área urbana del municipio de Mosquera y el Caserío de Santinga pertenecientes a la Armada Nacional.
(3) El área urbana del municipio de Tumaco con el corregimiento de Cabo Manglares y las Inspecciones de policía de Salahonda y San Juan pertenecientes a la Armada nacional.
Cuarta Division. Reseña Historica.
(http://www.ejercito.mil.co/tools/microsThumb.php?src=recursos_user/imagenes//ESCUDOS_DIVISIONES/CUARTA__div.jpg&w=160)
La creación de la Cuarta División del Ejército se motivó dentro del proceso natural de crecimiento de la institución y ante la necesidad de contar en la organización de la Fuerza con Unidades Operativas Mayores como escalones indispensables del mando en la estructura jerárquica institucional.
También fueron factores decisivos la complejidad, diversidad e incremento de los problemas de orden público, el afán de satisfacer las aspiraciones de los diversos sectores de la opinión ciudadana y la necesidad de atender mejor la guardia de la soberanía patria en todas direcciones.

Fue activada Mediante las disposiciones Número 00025 de 1983 del Comando del Ejército, No. 000431 de 1983 del Comando General de las Fuerzas Militares y No. 5712 del 1983 del Ministerio de Defensa Nacional.

El 12 de enero de 1984, el Doctor Belisario Betancourt, Presidente de la República, designa al señor Mayor General Luís Enrique Rodríguez Botiva como Comandante de la Unidad Operativa Mayor.

El teatro de operaciones de la Cuarta División es la Orinoquía Colombiana, conformada con una extensión territorial de 406.309 km2 y una población de 1.020.470 habitantes, 61 Municipios que corresponden a los Departamentos del Meta,   Casanare, Guaviare, Vaupés, Vichada, Guainia, 02 municipios de Cundinamarca (Medina, Paratebueno) y 05 municipios de Boyacá ( San Luís de Gaceno, Pisba, Paya, Labranza Grande, Pajarito, así como la responsabilidad de 880 Km. de frontera con Venezuela y 990 Km. con Brasil.

La dimensión de la lucha que a través de la historia se ha desplegado dentro del escenario de la Cuarta División para contrarrestar a los grupos al margen de la ley, no sólo se mide por las cifras que han dado cuenta de las bajas enemigas, las capturas, los actos terroristas neutralizados, la destrucción de complejos cocaleros y campamentos del secretariado de las Farc y las Autodefensas Ilegales, la incautación de pertetrechos, la lucha acérrima contra el flagelo del secuestro y la extorsión, y los diferentes actos heroicos que a través de la historia han realizado nuestros soldados, sino también vale la pena destacar que desde su creación ha dedicado grandes esfuerzos por aunar voluntades y lograr que la sociedad se una a su Ejército de una manera integral y decidida a enfrentar a los enemigos de Colombia.

El 19 de julio de 1994 se presenta un lamentable hecho que enluta la historia de la Unidad Operativa Mayor y Ejercito Nacional que fue el vil asesinato cometido por terroristas de las FARC del señor General Carlos Julio Gil Colorado, cuando se desplazaba de Apiay a Villavicencio, en cuyo honor fue construido el monumento de los héroes de la Cuarta División muertos en combate.

Importantes Operaciones han marcado la existencia y crecimiento de la Unidad Operativa Mayor, al punto descollante que en la actualidad le permite constituirse con orgullo en una de las unidades más eficientes del Ejercito Nacional.

Dentro de estas operaciones se pueden destacar la ‘Operación Colombia’ realizada el 09 de diciembre de 1989, en donde tropas de la Séptima Brigada ocupan el área general del río Duda, quebrada las Mil, las estribaciones de la Cordillera Oriental en el municipio de la Uribe, para desmantelar el autodenominado Estado Mayor de las FARC y Secretariado General, acabando así con lo que se conoció como el mito de “Casa Verde”.


En febrero de 2001 con tropas de la Unidad Operativa mayor en los departamentos de Guainía, Guaviare y Vichada se da inicio a la Operación “Gato Negro”, dando como resultado la captura del capo Brasilero Fernandino, la localización y destrucción de 65 laboratorios y 32 campamentos y la baja de 14 terroristas más 84 capturas.

En agosto de 2001 se lleva a cabo la operación denominada ‘7 de agosto’ realizada en el sector de Puerto Siare y Mapiripán en el meta donde fué abatido Elías Salamanca, alias ‘Urías Cuellar, cabecilla de la compañía Móvil Juan José Rondón de las FARC y 55 terroristas más; se capturaron 45 bandidos y se desmantelaron 45 campamentos.

A partir del 26 de enero de 2005 y hasta la actualidad, se adelanta la operación EMPERADOR en el sur-occidente del Departamento del Meta, con participación de tropas de la séptima Brigada, Brigada móvil N°. 12, Brigada Móvil N° 4 y el apoyo del Comando Aéreo de combate CACOM-2, en donde se han logrado resultados significativos contra todas las organizaciones terroristas como : la baja en combate de 149 terroristas, la captura de 79 mas, la desmovilización por presión de las tropas de 39 secuestrados, el decomiso de 126 armas largas, la fumigación de 16.000 hectáreas de coca y la erradicación manual de de 386 hectáreas



La Cuarta División del Ejército ha sido comandada desde 1984 hasta el 2009, por los siguientes señores Generales:

MG. LUÍS ENRIQUE RODRÍGUEZ BOTIVA   
MG. JAIME HERNÁNDEZ LÓPEZ   
MG. JAIME GÓMEZ MARTÍNEZ   
MG. RAFAEL PADILLA VERGARA   
MG. JAIME HUMBERTO NEIRA GARCÍA   
MG. EDDIE ALBERTO PALLARES COTES   
MG. RAMÓN EDUARDO NIEBLES USCATEGUI   
MG. CARLOS JULIO GIL COLORADO   
MG. RAÚL ROJAS CUBILLOS   
MG. MARINO GUTIÉRREZ ISAZA   
BG. ALFONSO ERNESTO ARTEAGA ARTEAGA   
MG. AGUSTÍN ARDILA URIBE   
BG. JAIME HUMBERTO CORTES PARADA   
MG. CARLOS ALBERTO OSPINA OVALLE   
BG. ARCESIO BARRERO AGUIRRE   
MG. LUÍS HERNANDO BARBOSA HERNÁNDEZ   
MG. JAVIER HERNÁN ARIAS VIVAS
MG. GILBERTO ROCHA AYALA
BG. LUÍS ANTONIO CORONADO LEÓN   
MG. GUILLERMO QUIÑONES QUIROZ
MG. LUIS ALFONSO ZAPATA URIBE (ACTUAL COMANDANTE)


Título: Re:Ejercito Nacional de Colombia
Publicado por: Akimov en 19 Marzo 2011, 19:19:46
Quinta Division. Reseña Historica.
(http://www.ejercito.mil.co/_templates/QuintaDivision2009/recursos/images/cabezote/logo.gif)
En sus inicios:
El plan de desarrollo del Ejército Nacional planeó la necesidad de crear la Quinta División con el propósito de agrupar las todas las unidades militares existentes en el centro del país, combatir el accionar terrorista que actúa en la jurisdicción y agrupar en una Unidad Operativa Mayor eminentemente académica, las escuela de capacitación y formación. De esta manera se trabajaría conjuntamente en la búsqueda de la seguridad y el bienestar de la comunidad.

El primero de diciembre de 1995 el Ministerio de Defensa Nacional activó la Quinta División del Ejército con sede en la ciudad de Santafé de Bogotá, mediante la Disposición No. 00011 del 2 de octubre de 1995, al mando del General Fernando Tapias Stahelin quien permaneció hasta diciembre de 1996, contando con la siguiente organización: un Comando y Estado Mayor, la Décima Brigada, la Decimatercera Brigada y la Decimoquinta Brigada, a partir del 20 de diciembre de 1995 inician sus labores con 47 hombres y mujeres

La jurisdicción esta enmarcada en el departamento de Cundinamarca con excepción de los municipios de Medina y Paratebueno que pertenecen a la Cuarta División, Simijaca, Susa y Fúquene que pertenecen a la Segunda División y el casco urbano de Madrid y Puerto Salgar que pertenecen a la Fuerza Aérea. Del Departamento del Tolima se le anexan los municipios de Flandes, Melgar, Icononzo, Carmen de Apicalá, Cunday y Villa Rica.


Unidades que la conformaron:
La Decimaquinta Brigada, mediante disposición 00015 del 28 de diciembre de 1995, se dispuso la creación con fines netamente docentes. Mediante resolución Ministerial N°1343 de 1995, le es asignada 15 escuelas de capacitación, al mando en ese entonces del señor Coronel Eduardo Antonio Herrera Verbel.

La Décima Brigada, tuvo su origen en el año 1953, cuando se iniciaron los trabajos de construcción en la antigua hacienda llamada Tolemaida, lo que hoy se denomina como "Fuerte Militar de Tolemaida". En 1957 se creó un centro de instrucción unificado del Ejército, que funcionó hasta el 7 de enero de 1961, cuando por Resolución Ministerial se creó la Guarnición Militar de Tolemaida, que cobijaba las siguientes unidades: un Comando Logístico, Escuela de Lanceros, Batallón de Infantería Colombia, Batallón de Ingenieros Caldas y la Compañía de Lanceros, todos ellos de la Brigada de Institutos Militares. Posteriormente en 1966 se inició la organización de la Décima Brigada. En julio de 1968 se le asignó la responsabilidad de constituirse como reserva del Ejército.

La Decimatercera Brigada fue creada para asumir la responsabilidad de mantener el control del orden público en Cundinamarca y garantizar el funcionamiento del centro económico, político y social del país.

Brigada Móvil N°1. Esta Unidad Operativa Menor fue agregada operacionalmente desde la creación a la Quinta División, sus inicios se remontan a 1991 donde fue fundada con el propósito de combatir el terrorismo en las diferentes regiones de país. Tiene su puesto de mando en Cáqueza (Cundinamarca) e iniciaron sus operaciones desplegando las tropas al oriente de Cundinamarca y los municipios del Calvario y San Juanito en el Meta. Constituida con los Batallones de Contraguerrillas: Cacique Calima, Cacique Sugamuxi, Lanceros del Llano Arriba y Primero de línea.


Hacia 1996
Para esta época, el 19 de enero mediante la disposición 0018 del Ministerio de Defensa Nacional, es anexada la Decimaquinta Brigada y luego de la crea la Agrupación Aerotáctica (AGAT – PUMA) el 22 de enero de fue asignada a la Quinta División.

El 25 de enero realiza la primera reunión de Comandantes, con la asistencia del Brigadier General Julio Eduardo Charry Solano Comandante Brigada Móvil N°1, Brigadier General Euclides Sánchez Vargas Comandante de la Decimatercera Brigada, Coronel Eduardo Antonio Herrera Verbel Comandante de la Decimaquinta Brigada, Coronel Fernando Arteaga Bocanegra Comandante Décima Brigada y el Teniente Coronel Gilberto Castellanos Buitrago Comandante Batallón de Inteligencia N°5. Esta primera reunión tenía como objetivo la distribución de los planes de seguridad para contrarrestar las acciones terroristas y delincuenciales del departamento de Cundinamarca y el Distrito Capital, entre ellos se cuentan los planes: Meteoro, Condor, Coraza, Edil, Fugaz, Fantasma, Generoso, Radar, Insignia, Emperador, Ruta, Obra y Reja.


Otras Unidades agregadas operacionalmente:
El 2 febrero es agregado el Batallón de Contraguerrillas N°34 a la Quinta División que había estado adscrito de la Decimatercera Brigada.

El 29 de marzo, la Décima Brigada Aerotransportada lleva a cabo el primer ascenso del Curso de Suboficiales Femeninos del Cuerpo Administrativo, realizado en la Escuela de Suboficiales Inocencio Chincá. A partir de este momento esta unidad concentraría la formación de los cursos de suboficiales femeninos.

La primera operación con tropas de la Quinta División se registra el 2 de julio, denominada "Aguacero", esta acción militar que mediante labores de inteligencia adelantadas por el Batallón de Inteligencia N°5, en Santafé de Bogotá, contra las Milicias Urbanas de las Farc, incautó importante material de guerra, intendencia y documentos como prevención para adelantar actos terroristas.

El departamento del Tolima forma entonces parte de la jurisdicción
Mediante disposición N° 00011 de fecha 23 de agosto de 1996, el Comando del Ejército segrega la Sexta Brigada que fuera creada en 21 de abril de 1993, y que estaba en ese momento adscrita a la Tercera División mediante Decreto N°786, con jurisdicción en Tolima y se suscribe a las Tropas de la Quinta División.

El 29 de noviembre la Escuela Militar de Cadetes que hasta el momento tenía un funcionamiento independiente se incorpora a la Quinta División.

A partir del 11 de diciembre de 1996, el Cuartel General de la Quinta División recibió a su nuevo Comandante, el señor Mayor General Jorge Enrique Mora Rangel, en el campo de paradas "Coronel Carlos Pinzón Azuero" de la Escuela de Infantería.

Hacia 1997
En este momento la Quinta División está compuesta por las siguientes Unidades Operativas Menores: La Decimaquinta Brigada, la Escuela Militar de Cadetes, la Sexta Brigada, la Décima Brigada, la Decimatercera Brigada con los siguientes Batallones: Batallón de Artillería Francisco Aguilar que posteriormente adopto el nombre de Batallón de Artillería N°13 Fernando Landazabal Reyes, Batallón de Infantería N°37 "Guardia Presidencial", Batallón de Infantería N°38 "Miguel Antonio Caro", Batallón de Infantería N°39 "Sumapáz", Batallón de Ingenieros N°13 "Antonio Baraya", Batallón Policía Militar N° 15 "Bacatá", Batallón de contraguerrillas N°13 "Cacique Timanco", Batallón de Contraguerrillas N° 34 "Jaime Fajardo", Batallón de Comunicaciones, Grupo de Caballería Mecanizado N°13 "Ramón Arturo Rincón Quiñones", Grupo Mecanizado N°10 "Tequendama" y el Grupo Gaula.


Desde sus inicios golpea a los grupos terroristas
El 15 de enero de 1997 tropas de la Brigada Móvil N°1 desarrolló operaciones en la Vereda Santa Ana (casa teja), municipio de Cáqueza, dando como resultado la captura de los sujetos fundadores de la cuadrilla 52 del Cartel de las Farc quienes quedaron a ordenes de la Fiscalía delegada para la Decimatercera Brigada. Los delincuentes fueron Luis Alfonso Guevara Alvarez (alias Marco Aurelio Buendia) y José Corpus Guevara Alvarez (alias Kiko).

El 13 de marzo fue capturado Oscar Julián Villamizar, alias "Byron" García, perteneciente a la cuadrilla 52 de las Farc, por tropas de la Decimatercera Brigada, en la Carrera 4 con calle 24 en Bogotá.

Seguridad desde el aire
El 8 de octubre de 1997 en las instalaciones de la Décima Brigada a las 10:00 de la mañana, mediante la develación del busto del Teniente General Gustavo Rojas Pinilla, se activó formalmente la Aviación del Ejército Nacional, con la asistencia del señor Presidente de la República Ernesto Samper Pizano, el Ministro de la Defensa Nacional Juan Carlos Esquerra y Altos Mandos Militares entre ellos el Mayor General Manuel José Bonnet Locarno.

El proyecto de crear la Aviación del Ejército inició hace más de 40 años por el Teniente General Rojas Pinilla, sin embargo en ese tiempo solo le logró construir la pista de aterrizaje de Tolemaida. Posteriormente, en agosto de 1996 el Comandante del Ejército General Harold Bedoya Pizarro, retomó el proyecto en una inversión inicial de 2 mil millones de pesos y con el apoyo de los oficiales, suboficiales, soldados y civiles orgánicos del Batallón de Mantenimiento de Ingenieros "José Ramón Leyva" trabajaron en la construcción de las obras de urbanismo, estaciones de combustible, ampliación y repavimentación de la pista de aterrizaje. Esta gran obra será el factor determinante y fundamental que aumente considerablemente la movilidad de las Unidades de combate, se optimice el apoyo a las operaciones e incremente la capacidad ofensiva.

Agosto de 1997 Tras la entrega de la División del General Mora este cargo lo asume el Brigadier General Rito Alejo del Río Rojas, quien dirigió esta Unidad Operativa Mayor durante cinco meses.


Durante los años 1998 al 2000
El 4 septiembre se inaugura el proyecto Parque del Soldado, en las instalaciones de la Décima Brigada Aerotransportada en Tolemaida, se realizó la inauguración del proyecto del "parque del soldado" al igual que el centro Comercial, la remodelación de la piscina, la estación de servicio Terpel, buscando dar mayor realce al soldado y la familia, bienestar. Presidido por el MDN Dr. Rodrigo Lloreda Caicedo.

15 de diciembre de 1998 asume el mando el Mayor General Euclides Sánchez Vargas hasta el 15 de enero de 2001, en el campo de paradas de la Escuela de Infantería Coronel Carlos Pinzón Azuero. Con él se inicia la reestructuración de la División segregándole la Escuela Militar. La Decimaquinta Brigada y la Décima Brigada asignándole la Primera Brigada, la Sexta y la Decimatercera Brigada. Así esta Unidad Operativa Mayor establece un mando centralizado y proyectado para los departamentos de Boyacá, Tolima, Cundinamarca y el Distrito Capital. Al finalizar el año, se lanzó por primera vez el libro "Epitafio de los Inocentes". Compendio de infracciones a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, cometidas narcoterroristas que delinquen en la jurisdicción


Se inicia mediante la operación "Aniquilador" la construcción del Batallón de Alta Montaña N°1
20 octubre inicio de las obras del Batallón de Alta Montaña en la localidad 20 de San Juan de Sumapáz, Unidad que servirá de guía a nivel Ejercito en la adecuación y construcción de Batallones para operar en áreas extremas de altura y temperatura. Esta construcción se creo luego de los resultados operacionales de "Aniquilador I y II".

La misión de esta campana consistió en operaciones de ocupación, registro, control militar del área en el área general del Sumapáz y de las Águilas, para neutralizar los corredores estratégicos y pretensiones de los grupos de las FARC, sobre la capital de la República. se segregada de la Segunda División y pasa a ser orgánica de la Quinta División


Unos años después
El 15 de enero se lleva acabo la transmisión del mando de la Unidad Operativa Mayor en el campo de paradas del Grupo Mecanizado "General Ramón Arturo Rincón Quiñones" asume el cargo de Comandante del Brigadier General Freddy Padilla de León hasta el 26 de agosto del año 2002.

Mediante disposición No 0004 de 2003, de 03 de febrero del mismo año se activa el comando especifico del sur del Tolima, por parte del comando del Ejercito, aprobada por disposición No 007 del 06 de marzo de 2009 del comando general de las fuerza militares y por resolución ministerial No 1788 del 12 de mayo de 2009.

Mediante disposición No 0003 de 2009, de 03 de febrero del mismo año se activa el comando Específico Altamizal, por parte del comando del Ejército.

Mediante disposición No 0015 de 2010, de 07 de abril del mismo año se desactiva el comando específico del sur del Tolima, se crea y activa la Fuerza de Tarea Sur del Tolima por parte del comando del Ejército, aprobada por disposición No 0025 del 13 de Abril de 2010 del Comando general de las Fuerza Militares.

Durante este año se registraron importantes resultados operacionales, demostrando el alto compromiso de su estado Colombiano y su Ejército, en especial de la Quinta División al reducir sustancialmente el actuar criminal de las organizaciones al margen de la ley como las Autodefensas ilegales y el narcotráfico.


En actualidad
El Comandante de la Quinta División es el señor Brigadier General
JUAN PABLO RODRÍGUEZ BARRAGÁN.
Sexta Division. Reseña historica.
(http://www.ejercito.mil.co/_templates/SextaDivision2009/recursos/images/cabezote/logo.gif)
La Sexta División del Ejercito Nacional, fue activada mediante Resolución Ministerial No. 1278 del 24 de diciembre de 2002, asignándole como responsabilidad jurisdiccional los departamentos de Amazonas, Caquetá y Putumayo en el mismo acto protocolario, recibió el reconocimiento de las tropas, asumiendo el Comando de la Unidad Operativa Mayor, el Señor Mayor General de la Fuerza Aérea Colombiana, Jorge Ballesteros Rodríguez.
La Unidad esta conformada por la Décima Segunda Brigada (BR-12), con sede en Florencia – Caquetá, la Vigésima Séptima (BR – 27) con sede en Mocoa – Putumayo, la Vigésima sexta Brigada de Selva (BR – 26) con sede en Leticia – Amazonas, la Brigada Móvil No.13 (BRIM13), con Puesto de Mando en Santana, la Brigada Contra el Narcotráfico (BRCNA) con sede en Larandia, la Fuerza Naval del Sur (F.N.S.) con sede en Puerto Leguízamo – Putumayo y el Comando Aéreo de Combate No. 6 (CACOM6) con sede en Tres Esquinas Caquetá.

La Sexta División es fruto de la necesidad de estructurar una organización acorde con las exigencias del área de operaciones, cohesionada y altamente eficaz, a fin de destruir y neutralizar los grupos y organizaciones al margen de la ley que delinquen en la región sur del país, orientando este esfuerzo primeramente hacia el narcotráfico, dentro de todas sus etapas de cultivo, procesamiento y comercialización, cortando esta mortal fuente de financiamiento de los grupos narcoterroristas, integrando esta porción del territorio nacional a la vida productiva colombiana, asegurando además, el ejercicio de las libertades constitucionales de sus habitantes y la defensa y conservación del patrimonio hídrico, de fauna y flora, de la cuenca amazónica.

La Sexta División tiene puesto de mando en la Ciudad de Florencia – Caquetá, centro de gravedad estratégico desde donde se proyectan las operaciones conjuntas, en contra de las organizaciones narcoterroristas que asedian la región y sus moradores.

En este propósito, apoyan en esfuerzo mancomunado los demás organismos de seguridad del estado, las autoridades regionales de gobierno y la sociedad como un todo, que observa que sus Fuerzas Militares, es camino único de pacificación y de restablecimiento del orden constitucional del estado, en pro del desarrollo y el mejor vivir de sus habitantes.


Título: Re:Ejercito Nacional de Colombia
Publicado por: Akimov en 19 Marzo 2011, 19:23:16
Septima Division. Reseña Historica
(http://www.ejercito.mil.co/_templates/SeptimaDivision2009/recursos/images/cabezote/logo.gif)
Mediante la Disposición No. 0016 del 28 de julio de 2005 se crea y activa una Unidad Operativa Mayor del Ejército Nacional y se aprueba su tabla de organización y equipo (TOE).
Anuncio de la creación de la Unidad Operativa Mayor El día lunes 18 de julio se llevó a cabo una ceremonia mediante la cual se anuncio la creación de la Séptima División, asistieron el señor Ministro de Defensa Jorge Alberto Uribe Echeverry, General Carlos Alberto Ospina Ovalle Comandante General de las FF.MM, General Padilla de León Fredy Jefe de Estado Mayor Conjunto, MG. Castellanos Trujillo Reinaldo Comandante del Ejército, MG. Mario Montoya Uribe Comandante del Comando Conjunto Caribe No. 1, BG. González Peña Oscar Enrique Comandante Séptima Divisón, BG. Urueña Molina Comandante de la Fuerza Aérea, BG. Rubén Carrillo Comandante Policía Metropolitana, Dr. Aníbal Gaviria Correa, Gobernador del departamento de Antioquia, Dr. Sergio Fajardo Valderrama alcalde del municipio de Medellín y empresarios mas destacados de Antioquia. Activación de la Séptima División Se llevó a cabo el día 16 de agosto de 2005 en el campo de paradas del cuartel General de la Cuarta Brigada y contó con la asistencia del Dr. Camilo Ospina Bernal nuevo Ministro de la Defensa Nacional, el señor MG. Castellanos Trujillo Reinaldo Comandante del Ejercito, Comandantes de las diferentes fuerzas militares Comandante de la Armada Vicealmirante Mauricio Soto Gómez, Comandante de la Fuerza Aérea General Edgar Alfonso Lesmez Abad, Comandante Policía Metropolitana de Medellín y Policía Antioquia, Dr. Aníbal Gaviria correa Gobernador del departamento de Antioquia, Dr. Sergio fajardo Valderrama alcalde del municipio de Medellín y empresarios mas destacados de Antioquia. Disposición de la activación Mediante la disposición no. 0016 del 28 de julio de 2005 se crea y activa una unidad operativa mayor del ejército nacional y se aprueba su tabla de organización y equipo (toe). El Comandante del Ejército Nacional En uso de sus facultades legales y en especial las que le confiere el artículo 29 del decreto ley no. 1512 del 11 de agosto de 2003. Dispone Articulo 1º. Activar la Séptima División del Ejército Nacional con sede en Medellín-Ant. Articulo 2º. La Séptima División tendrá como sigla DIV-07 Articulo 3º. Su organización se sujetará a lo estipulado en la siguiente tabla de organización y equipo toe no.(02-07-00-10-05). Articulo 4º. Asignase la siguiente jurisdicción de la Séptima División departamentos de Antioquia, córdoba, sucre y chocó. Articulo 5º. El comandante de la unidad para efectos de mando, dirección administrativa, régimen disciplinario y justicia penal militar, dependerán del segundo comandante y jefe de estado mayor del ejercito nacional. Comuníquese y Cúmplase Dada en Bogotá d.c. a los 28 días del mes de julio de 2005.
Octava Division. Reseña Historica.
(http://www.ejercito.mil.co/_templates/OctavaDivision2009/recursos/images/cabezote/logo.gif)
Con el fin de fortalecer el proceso de mejoramiento y crecimiento de las operaciones militares que adelanta el Ejército Nacional en todo el país y en especial en el oriente colombiano el gobierno nacional dispuso la creación de la OCTAVA DIVISIÓN la cual tendrá su sede en la ciudad de Yopal y como jurisdicción los departamentos de Arauca, Casanare, Vichada, Guainía, los municipios de Labranzagrande, Paya, Pisba y Pajarito en Boyacá.
Casanare es uno de los departamentos que proyecta actividades de gran relevancia para el país. Es así como el Ejército Nacional lidera acciones no solo con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes, sino de contribuir al progreso y bienestar de sus gentes. La mayoría de municipios de éste Departamento son nuevos, los cuales han tenido su desarrollo al rededor de bases militares, incluida la capital del departamento, que tuvo su inicio a los alrededores de la Base del Escuadrón Guías de Casanare, quienes al tener la presencia del Ejército, se fueron asentando las diferentes familias sobre la llanura y bajo la protección de los soldados de Caballería, en principio se llamó Grupo de Caballería No. 1 Paez.


La importancia del Grupo Guías de Casanare la reviste el protagonismo que ha mantenido desde los comienzos y la organización del Ejército Nacional, especialmente durante la campaña libertadora. Y con el trasegar de los años, una vez consolidadas las bases para una nueva Unidad que coordinara y controlara la seguridad en Casanare y el Nororiente de Boyacá se dio paso a la creación de la Decima Sexta Brigada.
Les dejo un mapa para que vean las divisiones.
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/54/Divisiones_Ejercito_Colombiano.PNG)


Título: Re:Ejercito Nacional de Colombia
Publicado por: Akimov en 19 Marzo 2011, 20:26:56
Armas Del Ejercito Nacional De Colombia.
infanteria (http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=253827)
Caballeria (http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=253829)
Artilleria (http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=253830)
Ingenieros Militares (http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=253831)
Comunicaciones Militares (http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=253832)
Inteligencia Militar (http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=253833)
 Aviación Del Ejercito (http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=253834)
Cuerpo Logístico y Administrativo (http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=253837)
En un tiempo iniciare a colocares imágenes y vídeos de operaciones de todas las armas.


Título: Re:Ejercito Nacional de Colombia
Publicado por: Akimov en 19 Marzo 2011, 21:53:36
A Lo practico
http://www.youtube.com/embed/zIbmPyYNTuY
[applause]
Comandos del ejercito nacional
(http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/185848_10150101959980283_648580282_6809307_5255344_n.jpg)
(http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/185848_10150101959985283_648580282_6809308_300659_n.jpg)
(http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/189573_10150105798410283_648580282_6845031_381369_n.jpg)
(http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/189573_10150105798415283_648580282_6845032_3385687_n.jpg)


Título: Fuerzas Especiales.
Publicado por: Akimov en 21 Marzo 2011, 01:45:48
(http://www.ejercito.mil.co/recursos_user/imagenes//galeria/DSC_0023_copia.jpg)
Las Fuerzas Especiales en Colombia se crearon por medio de la Resolución 011 de 1970 emanada del Comando General del Ejército donde se dispuso la organización de una unidad de Fuerzas Especiales.

Para comenzar con las labores de entrenamiento, se elaboró un plan de instrucción para el personal de cuadros que tuviera las especialidades de Lancero o Contraguerrillero y Paracaidista, esto con el propósito de entrenar tropas capacitadas para el cumplimiento de misiones especiales dentro o fuera del territorio nacional en cuya ejecución se requieran métodos, procedimientos y técnicas que por su dificultad y riesgo no podían ni pueden ser cumplidas por tropas regulares.
Las Fuerzas Especiales son un elemento estratégico que se emplea bajo la dirección del comando unificado y le proporciona a él la capacidad necesaria para realizar operaciones de guerra irregular en la profundidad del territorio enemigo y el propio ocupado.

El Batallón Rifles no solo es la unidad más antigua del Ejército de Colombia, por cuanto fue la Guardia de Honor del Libertador Simón Bolívar, y le correspondió dar inicio a lo que seria nuestra primera Unidad Táctica de Fuerzas Especiales organizada a un comando o destacamento “C”, una compañía de comando y tres compañías de Fuerzas Especiales. Posteriormente se agregaría con el apoyo de la Fuerza Aérea una compañía de Fuerzas Especiales Helicoportadas.

El primer comandante en asumir ésta gran responsabilidad fue en ese entonces el señor TC. Acosta, quien recibía los primeros suboficiales egresados de la escuela militar con sede en Popayán luego de graduarse como lanceros, para posteriormente ser paracaidistas en las pistas del antiguo Batallón Serviez.

Al mismo tiempo el Comando del Ejército enviaba en comisión de estudios al Capitán HECTOR CORREDOR CUERVO y al Capitán GENTIL ALMARIO VIEDA a Estados Unidos, con el fin de adelantar un curso de Fuerzas Especiales. El único inconveniente era el hecho de no ser paracaidistas, por lo cual tenían que ser llevados en Jeep por los instructores americanos a las zonas de lanzamiento y así simular su aterraje. El segundo grupo en viajar fue conformado por el Capitán RAMON E. NIEBLES USCATEGUI y el señor Capitán CRISPINIANO QUIÑONES, quienes se graduaron como paracaidistas antes de viajar y así, posteriormente, al terminar el curso, ser destinados al Batallón Rifles, estando como comandante el Señor TC. MARCO ANTONIO LUNA CRUZ. Un tercer grupo viajó tiempo después y fue conformado por el Capitán HUGO TOVAR SANCHEZ y el Capitán HOMERO RODRIGUEZ LEAL, quienes a su regreso no sólo conformaron la planta de oficiales y suboficiales del Batallón de Fuerzas Especiales sino que hicieron parte de la compañía aeromóvil o Helicoportada.
GANADORES CONSECUTIVOS POR 4 AÑOS DE LA COMPETENCIA. "FUERZAS COMANDO".
http://www.youtube.com/v/qIPAMnRGNlA?fs=1&hl=es_ES
(http://i29.tinypic.com/20k69fc.jpg)
(http://i31.tinypic.com/2i1ytu1.jpg)
(http://i30.tinypic.com/5ob6rk.jpg)
(http://i29.photobucket.com/albums/c266/rambocol/temp---csyd/FFEE3.jpg)
(http://i29.photobucket.com/albums/c266/rambocol/temp---csyd/FFEE2.jpg)
Francotiradores.
(http://i222.photobucket.com/albums/dd68/tanatos18/FE%20Colombia/n648580282_349602_8854.jpg)
(http://i222.photobucket.com/albums/dd68/tanatos18/FE%20Colombia/n511029922_780644_7226.jpg)
(http://i222.photobucket.com/albums/dd68/tanatos18/FE%20Colombia/n511029922_780643_6800.jpg)
(http://i222.photobucket.com/albums/dd68/tanatos18/FE%20Colombia/n648580282_400223_4683.jpg)
(http://i222.photobucket.com/albums/dd68/tanatos18/FE%20Colombia/n878510511_1295121_1711.jpg)
(http://i222.photobucket.com/albums/dd68/tanatos18/hellocask305.jpg)
Compañeros, ojala les guste el incio, ya estoy agrupando fotos y pequeñas reseñas de caballería, sus equipos, como también de todo el conjunto que es infantería, también por el lado de artillería estoy juntando mucha info, estoy algo retardado en las entregas ya que e tenido grandes problemas de disponibilidad de tiempo.


Título: Confirmada muerte de alias "Jerónimo", mano derecha de Alfonso Cano
Publicado por: Akimov en 21 Marzo 2011, 20:25:29
Confirmada muerte de alias "Jerónimo", mano derecha de Alfonso Cano
(http://www.ejercito.mil.co/recursos_user/imagenes//2011/Marzo/ruedap.jpg)
En desarrollo de operaciones ofensivas, adelantadas el día 20 de marzo de 2011 en el departamento del Huila, tropas pertenecientes a la Quinta División del Ejército Nacional dieron muerte en combate al terrorista Arquímedes Muñoz Villamil, alias ‘Jerónimo Galeano’, máximo cabecilla del denominado Comando Conjunto Central de las FARC.
La operación, denominada ‘Marzo’, fue desarrollada por tropas del Batallón de Artillería No.9 Tenerife, de la Novena Brigada, en la vereda ‘Chapinero’ del municipio de Aipe, en el norte del departamento contra el Comando Conjunto Central ‘Adán Izquierdo’, estructura encargada del anillo de seguridad de alias ‘Alfonso Cano’.

En el desarrollo de la operación fue asesinado el soldado profesional Pedro Ortíz España, orgánico de la Novena brigada, y se lograron recuperar los cuerpos de alias ‘Jerónimo Galeano’ y alias ‘Yamileth’, radioperadora de la cuadrilla 66 y terrorista de confianza del cabecilla del Comando Conjunto Central.

En el lugar de los hechos las tropas se incautaron de seis fusiles, proveedores y munición de diferentes calibres, tres radios de comunicaciones, binoculares, equipos de campaña, un computador portátil y aproximadamente cinco millones de pesos en efectivo, dinero que sería producto del accionar extorsivo contra la población de Huila y Tolima.

Las operaciones ofensivas, de registro y control militar de área continúan en los límites entre los departamentos de Huila y Tolima.

La muerte en combate de alias ‘Jerónimo Galeano’ se constituye en un golpe fundamental a las FARC, ya que este terrorista era el encargado de direccionar las 16 cuadrillas del Comando Conjunto Central de la organización en el área de retaguardia estratégica en el Sur del Tolima y era el apoyo principal en logística y seguridad, de Guillermo León Suárez, alias ‘Alfonso Cano’.

QUIEN ERA ALIAS JERÓNIMO

Arquímedes Muñoz Villamil, de 57 años de edad, delinquía en la organización terrorista desde hace 38 años. Actualmente se desempeñaba como cabecilla del Comando Conjunto Central de las FARC.

Entre los cargos y tareas desempeñadas durante su accionar delictivo se encuentran:

•   Miembro del Estado Mayor Central
•   Cabecilla del frente 66
•   Cabecilla de la Columna Móvil Héroes de Marquetalia
•   Segundo cabecilla del Comando Conjunto Central
•   Cabecilla del Comando Conjunto Central


PRONTUARIO DELICTIVO

•   1997, ACCION TERRORISTA: dirigió el ataque terrorista que la cuadrilla 66 de las FARC realizó contra la estación de policía de la Inspección la Gaitania, municipio de Planadas (Tol).

•   01-JUN-99, ACCION TERRORISTA: participó en la toma terrorista del municipio de Ataco (Tol), donde destruyeron el puesto de policía y asaltaron el banco cafetero.

•   16-NOV-99, ACCION TERRORISTA: participó en el asalto contra una patrulla del Ejército en el sitio Llanetas de Rioblanco (Tol).

•   01-MAR-00. ACCION TERRORISTA: participó en la incursión armada al municipio de Alpujarra (Tol), en donde destruyeron las instalaciones del Banco Agrario, cárcel municipal y atacaron la instalación de Policía, destruyendo parcialmente sus instalaciones, dejando un saldo total de cinco agentes de la policía heridos de gravedad.

•   14-JUL-00. ACCION TERRORISTA: participó en la incursión contra el municipio de Roncesvalles, (Tol) donde fueron asesinados a sangre fría 13 policías y un agente más resultó herido. Las instalaciones del comando de la policía y más de 30 edificaciones quedaron destruidas.

•   23-NOV-00 ACCIÓN TERRORISTA: terroristas integrantes de la Columna Móvil Jacobo Prias Alape de las FARC, pertenecientes al Comando Conjunto Central, hostigaron el puesto de policía del municipio de Anzoátegui, dejando como resultado la muerte de 3 policías y 2 más heridos

•   01-DIC-00 VOLADURA PEAJE Y ASESINATO: el terrorista a. Jerónimo, cabecilla principal del Comando Conjunto Central de las -FARC, ordenó la destrucción de las instalaciones del Peaje del municipio de Alvarado (Tolima).

•   04-ABR-01. ASALTO POBLACIÓN: por orden del terrorista a. Jerónimo, terroristas pertenecientes a la cuadrilla 21 y a las Columnas Marquetalia y Daniel Aldana atacaron la localidad de Ataco, (Tol), resultando un patrullero asesinado y un agente herido, al tiempo que fueron destruidas 15 viviendas y la estación de policía.

•   27-JUN-01, ASESINATO: terroristas del frente 21, siguiendo órdenes del terrorista Arquímedes Muñoz Villamil a. Jerónimo, en la vía que conduce a Planadas (Tol), asesinaron un funcionario de la Cruz Roja Internacional.

•   19-JUL-01, SECUESTRO: terroristas del frente 21 de las FARC, bajo la dirección de los sujetos alias Jerónimo y alias Marlon, secuestraron a los miembros de la Junta Directiva de la Unión Sindical Obrera de Saldaña (Tol), Gilmar Morales miembro de la seguridad, Fernando Rivera jefe de seguridad, Vladimir Cruz Rodriguez y José Alberto Morales conocido como (Gallina Botero) Gerente de la USO.

•   08-AGO-01 ACCION TERRORISTA: en Cajamarca (Tol), en la vía que conduce a este municipio, terroristas de la cuadrilla 21 pertenecientes al Comando Conjunto Central de las FARC, dinamitan el peaje, hurtando la suma de un millón trescientos mil pesos e incinerando dos camiones en su huida.

•   08-NOV-01, HURTO: terroristas de la Columna Móvil ‘Jacobo Prias Alape’ de las FARC, siguiendo orientaciones del terrorista Arquímedes Muñoz Villamil a. Jerónimo, hurtaron el Banco Nacional de Crédito Agrario del municipio de Santa Isabel (Tol).

•   08-NOV-01, HURTO: terroristas de la CM Jacobo Prias Alape de la ONT-FARC, hurtaron El Banco Nacional de Crédito Agrario, del municipio de Santa Isabel (Tol).

•   08-MAR-02.RETENCION ARBITRARIA DE VEHÍCULOS: el terrorista a. Jerónimo ordenó la retención de vehículos en la salida de La Inspección de Santiago Pérez, sobre la vía de esta intersección al municipio de Chaparral (Tol), la cual fue realizada por terroristas de la cuadrilla ‘Daniel Aldana’ de las FARC quienes intimidaron a la población civil con el fin de que no participaran en los comicios electorales.

•   03-MAY-02, INCURSIÓN. terroristas de la cuadrilla 21 de las FARC, atacaron el puesto de policía del municipio de Rovira (Tol) y hurtaron el dinero del Banco Bancafé.

•   09-JUN-02, SECUESTRO: por orden del terrorista a. Jerónimo Integrantes de la cuadrilla 21 de las FARC en el sitio Gamboa, en jurisdicción del municipio de Ibagué (Tol), secuestraron cuatro personas, dos técnicos y dos conductores de vehículos adscritos a las cadenas radiales de Caracol y RCN.

•   08-MAY-03. VOLADURA DE TORRES: terroristas de la cuadrilla 21 ‘Cacica la Gaitana’ de las FARC, utilizando cargas explosivas destruyeron dos torres de energía ubicadas en la Vereda El Real, jurisdicción del Municipio de Rovira (Tol), de acuerdo a orden impartida del terrorista alias Jerónimo.

•   09-MAY-03, VOLADURA DE TORRE: terroristas de la cuadrilla ‘Marquetalia’, siguiendo orientaciones del terrorista Arquímedes Muñoz Villamil a. Jerónimo, dinamitaron una torre de energía ubicada en la vereda Pocharco del municipio de Natagaima (Tol).

•   21-JUN-03, EMBOSCADA: en el municipio de Cajamarca (Tol), terroristas de la cuadrilla 21 de las FARC, siguiendo órdenes de los terroristas Arquímedes Muñoz Villamil a. Jerónimo y Luis Eduardo Rayo a. Marlon, emboscaron una patrulla de Policía Nacional donde resultó gravemente herido un agente de policía y dos civiles.


•   23-DIC-04, ACCION TERRORISTA: por orden del terrorista a. Jerónimo, en área rural de la vereda El Jordán, en inspección de policía La Gaitania del municipio de Planadas (Tol.), terroristas de la cuadrilla ‘Marquetalia’ de las FARC lanzaron un artefacto explosivo el cual detonó cerca de una casa causándole la muerte a un menor y heridas a tres personas más.

•   18-ENE-05, ASESINATO: en el Cerro Leticia, jurisdicción del municipio de Ortega, (Tol.), terroristas del frente 21 de las FARC, siguiendo órdenes de los sujetos Arquímedes Muñoz Villamil a. Jerónimo y Luis Eduardo Rayo a. Marlon, atacaron una patrulla militar dejando como resultado la muerte de siete militares.

•   21-DIC-05, ASESINATO: integrantes de la cuadrilla 50 por orden del terrorista a. Jerónimo asesinaron al señor Arturo Díaz García, quien se desempeñaba como corregidor del sector rural del municipio de Ibagué (Tol.).

•   28-ABR-07, ASESINATO CONCEJAL: el terrorista a. Jerónimo cabecilla principal del Comando Conjunto Central de las FARC, ordenó a terroristas de la Columna Móvil ‘Jacobo Prias Alape’ de las FARC, asesinar a la señora Darci Martínez concejal del municipio de Anzoátegui (Tol).

•   15-MAY-07 ASALTO POBLACIÓN: terroristas de la Columna Móvil ‘Jacobo Prias Alape’ con apoyo de terroristas de la cuadrilla ‘Tulio Varón’ de las FARC, atacaron el caserío Llanitos del municipio de Ibagué (Tol.) con artefactos explosivos improvisados que fueron lanzados contra el puesto de policía y que dejaron como resultado seis policías y cinco civiles heridos y cuantiosos daños en el puesto de salud y ocho viviendas.

•   13-SEP-07, SECUESTRO: por orden del terrorista a. Jerónimo secuestraron al señor Marco Tulio Delgado Andrade, con fines extorsivos.

•   16-OCT-07, ASESINATO: por orden del terrorista a. Jerónimo, en la vereda Mesa de Pole del municipio de Ataco (Tol.), terroristas de la cuadrilla ‘Marquetalia’ asesinaron al señor Adolfo Álvarez Rodríguez candidato a la alcaldía del municipio de Ataco, el cual se encontraba adelantando campaña política.

•   21-NOV-2007. ASESINATOS: terroristas de la cuadrilla ‘Daniel Aldana’ de las FARC interceptaron un vehículo en la vereda El Nazareno, municipio de Planadas (Tol.), sitio donde asesinaron a los particulares Fermín Cardona Betancur y Gustavo Rojas Vargas.

•   28-ENE-08, ASESINATOS: terroristas de la cuadrilla ‘Miller Salcedo’ de las FARC por orden de a. Jerónimo, asesinaron al particular Efraín Silva Gallego Ciudadanos, en la inspección de Maracaibo (Tol.).

•   01-ABR-08, ACCION TERRORISTA: terroristas de la cuadrilla ‘Cajamarca’, por orden del terrorista a. Jerónimo cabecilla del Comando Conjunto Central de las FARC, instalaron un artefacto explosivo en la casa de apuestas Gana Gana, ubicada en el municipio de Ibagué (Tol.), resultando herido un particular y causando daños materiales a los establecimientos aledaños

•   23-MAY-08, SECUESTRO: integrantes de la cuadrilla 21, bajo la dirección de los terrorista Arquímedes Muñoz Villamil a. Jerónimo y Luis Eduardo Rayo a. Marlon, emboscaron una patrulla del Ejercito, dejando como resultado el asesinato de cuatro soldados y el secuestro de un suboficial.

•   18-JUN-08, ASESINATO: terroristas de la cuadrilla ‘Miller Salcedo’ por orden del terrorista a. Jerónimo, cabecilla del Comando Conjunto Central de las FARC, asesinaron al particular Gilberto Lozano Tejada, en el corregimiento de la Herrera, Río Blanco (Tol.).

•   17-JUL-08, ACCIÓN TERRORISTA: terroristas del Comando Conjunto Central dinamitaron una torre de energía en el sitio conocido como La Mesa del municipio de Ibagué (Tol.), de acuerdo a la orden emitida por el terrorista Arquímedes Muñoz Villamil a. Jerónimo.

•   07-FEB-09, SECUESTRO: terroristas de la Columna Móvil ‘Jacobo Prias Alape’, por orden de a. Jerónimo, secuestraron al señor Mario Montoya Gomez, en la vereda Piloto de Osorio, jurisdicción del municipio de Venadillo (Tol.).

•   08-FEB-09, ASESINATO: por orden del terrorista a. Jerónimo terroristas de la Columna Móvil ‘Jacobo Prias Alape’, emboscaron a una patrulla de la Policía Nacional en la vereda Malabar, (Tol.), sitio donde murió un patrullero y cuatro más resultaron heridos.

•   17-FEB-09 ACCIÓN TERRORISTA: en el sector de Tumbili, en la Inspección de Olaya Herrera, en el municipio de Ortega (Tol.), terroristas de la cuadrilla 21 de las FARC por orden del terrorista a. Jerónimo, dinamitaron un pozo petrolero de la empresa PETROTESTING COLOMBIA S.A., ubicado a orillas del Rió Tetuán.

•   26-JUN-09, ACCION TERRORISTA: terroristas de la cuadrilla 21 de las FARC, siguiendo órdenes del sujeto Arquímedes Muñoz Villamil a. Jerónimo, realizaron un atentado terrorista contra la escolta del Gobernador del departamento del Tolima, en el sitio conocido como Crucero de Malta, en la vía que conduce del municipio de Chaparral a San José de las Hermosas.

ÓRDENES DE CAPTURA VIGENTES

1.   Orden de captura:    408292
Autoridad Solicita:    Fiscalía Especializada
Delito    Homicidio Agravado

2.   Orden de captura:    408293
Autoridad Solicita:    Fiscalía Especializada
Delito    Terrorismo - Homicidio Agravado

3.   Orden de captura:    408294
Autoridad Solicita:    Fiscalía Especializada
Delito    Homicidio con fines terroristas.
4.   Orden de captura:    408300
Autoridad Solicita:    Fiscalía Especializada
Delito   Terrorismo, Hurto Agravado Homicidio.

5.   Orden de captura:    409612
Autoridad Solicita:    Fiscalía Especializada
Delito   Terrorismo, Hurto Agravado Hurto Calificado, Homicidio Agravado.

6.   Orden de captura:    410791
Autoridad Solicita:    Fiscalía Especializada
Delito   Constreñimiento Ilegal

7.   Orden de captura:    410792
Autoridad Solicita:    Fiscalía Especializada
Delito   Constreñimiento Ilegal

8.   Orden de captura:    410776
Autoridad Solicita:    Fiscalía Especializada
Delito   Lesiones personales- Homicidio Agravado.

9.   Orden de captura:    409403
Autoridad Solicita:    Fiscalía Especializada Gaula
Delito   Secuestro Extorsivo.

10.   Orden de captura:    412855
Autoridad Solicita:    Fiscalía Seccional
Delito   Homicidio.

11.   Orden de captura:    415240
Autoridad Solicita:    Fiscalía Especializada
Delito   Secuestro Extorsivo – Homicidio Agravado.

12.   No. Oficio    3854
Autoridad Solicita:    Juzgado Penal del Circuito de Ibagué
Delito   Terrorismo

13.   No. Oficio    646
Autoridad Solicita:    Juzgado Penal del Circuito de Chaparral
Delito   Homicidio.
Link (http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=280042)
Honor y Gloria a Nuestro Héroe Caído el soldado Pedro Ortiz España [yes] [yes] [yes].
Según dijeron anoche en noticias, lo habría abatido un franco de el ejercito
Vamos por ti Alfonso Cano


Título: Re:Ejercito Nacional de Colombia
Publicado por: Akimov en 24 Marzo 2011, 05:59:45
Articulo propuesta para equipar al ejercito nacional con t-72 (http://www.fuerzasmilitares.org/articulos/CSyD_03_T-72.pdf) 
Sistemas antitanque
Rafael Spike (http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/v/ejc/antitanque/spike/)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/15507-3/CSyD_Spike_025.jpg)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/24622-3/CSyD_Spike_001__DH_.JPG)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/24629-4/CSyD_Spike_003__DH_.JPG)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/24626-3/CSyD_Spike_002__DH_.JPG)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/24650-4/CSyD_Spike_009__DH_.JPG)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/24642-4/CSyD_Spike_007__DH_.JPG)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/24646-4/CSyD_Spike_008__DH_.JPG)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/24650-4/CSyD_Spike_009__DH_.JPG)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/24662-4/CSyD_Spike_012__DH_.JPG)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/24726-4/CSyD_Spike_029__DH_.JPG)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/24730-3/CSyD_Spike_030__LA_.JPG)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/15490-3/CSyD_Spike_008.jpg)
TOW en HMWW
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/28204-3/CSyD_HMMWV_TOW_001.JPG)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/28285-3/CSyD_HMMWV_TOW_028.JPG)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/28210-3/CSyD_HMMWV_TOW_003.JPG)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/28243-3/CSyD_HMMWV_TOW_014.JPG)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/28264-3/CSyD_HMMWV_TOW_021.JPG)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/28261-3/CSyD_HMMWV_TOW_020.JPG)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/56023-3/ESINF+2010+-+0333.JPG)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/28279-3/CSyD_HMMWV_TOW_026.JPG)
TPM-113
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/22997-3/CSyD_M113_02.jpg)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/22994-3/CSyD_M113_01.jpg)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/23000-3/CSyD_M113_03.jpg)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/23003-3/CSyD_M113_04.jpg)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/23006-3/CSyD_M113_05.jpg)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/23009-3/CSyD_M113_06.jpg)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/23012-3/CSyD_M113_07.jpg)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/23027-3/CSyD_M113_12.jpg)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/56026-3/ESINF+2010+-+0442.JPG)
Engesa EE-9 Cascabel
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/36447-3/CSyD_Cascavel_001.JPG)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/36450-3/CSyD_Cascavel_002.JPG)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/36453-3/CSyD_Cascavel_003.JPG)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/36456-3/CSyD_Cascavel_004.JPG)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/36475-3/CSyD_Cascavel_011.JPG)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/36478-3/CSyD_Cascavel_012.JPG)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/36490-3/CSyD_Cascavel_016.JPG)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/36493-3/CSyD_Cascavel_017.JPG)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/36499-3/CSyD_Cascavel_019.JPG)
Engesa EE-11
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/42230-3/CSyD_Urutu_001.JPG)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/42233-3/CSyD_Urutu_002.JPG)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/42242-3/CSyD_Urutu_005.JPG)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/42251-3/CSyD_Urutu_008.JPG)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/42260-3/CSyD_Urutu_011.JPG)


Título: Vehículo Táctico Liviano Multifuncional - VTLM-1
Publicado por: Akimov en 24 Marzo 2011, 06:15:25
24 de octubre de 2010 (www.fuerzasmilitares.org).- El Batallón de Mantenimiento "José María Rosillo" - BAMAN, históricamente ha contado con un personal selecto, una élite de la ingeniería y de la técnica que ha permitido presentar unos resultados extraordinarios que facilitan a las demás unidades de la institución el cumplir con sus propios deberes. La labor logística es silenciosa pero indispensable para que las operaciones de combate puedan ser exitosas.

Sociólogo Douglas Hernández en una de sus visitas al Batallón de Mantenimiento
Bajo el comando del señor Teniente Coronel Fernando Espitia Vargas, el BAMAN cuenta con varios programas de mantenimiento de armas, vehículos y optrónicos, cuenta también con varios laboratorios y un programa de producción de estantería metálica, catres (camas, literas), y cómodas (escaparates, armarios). Como si todo lo anterior fuese poco, los oficiales, suboficiales, soldados y civiles del BAMAN -con mucha Fe en la Causa-, constantemente están innovando, aportando ideas para mejorar las armas y equipos con que ya cuenta el Ejército Nacional, y además proponiendo nuevas alternativas, presentando novedosos prototipos a consideración del mando, para coadyuvar al cumplimento de la misión institucional.

VTLM-1 exhibido en ExpoDefensa 2010 - TecnoSeguridad 2010 en Yumbo Valle
En esta oportunidad presentamos al VTLM-1 o Vehículo Táctico Liviano Multifuncional, Modelo 1. Este es un vehículo de alta movilidad, para ataque sorpresivo, de bajo peso, baja silueta, ágil en todo terreno, con buena capacidad de vadeo, que puede ser configurado como plataforma de apoyo artillero, lucha antitanque y también antiaérea.

Vehículo Prototipo VTLM-1 en pruebas de campo, para evaluar sus capacidades


Vehículo Prototipo VTLM-1 en desplazamiento para pruebas en diferentes terrenos
El VTLM-1 posee excelente capacidad de carga y transporte, se le pueden instalar diversos armamentos que incluyen: ametralladora de 40 mm Mk-19, ametralladora de 12,7 mm (.50), ametralladoras de 7,62 mm, y -en su versión básica- posee un pedestal vehicular para lanzador de misiles antitanque Spike.
Por su bajo centro de gravedad, logra atravesar pendientes de 45º y cruzar pendientes de 45º.

El día que el VTLM-1 fue mostrado en sociedad, estuvimos allí, en primera fila
El Vehículo Táctico Liviano Multifuncional (VTLM-1) desarrollado pro el Batallón de Mantenimiento, está concebido como apoyo a las unidades de frontera en todo terreno, alcanzando altos niveles de protección y ataque, combinados con agilidad y maniobrabilidad. Puede ser empleado en el reconocimiento en profundidad. Posee barras antivuelco. El vehículo es perfectamente modificable para ser utilizado en diferentes escenarios, teles como evacuaciones, patrullaje, presencia  disuasiva, ataque, entre otras misiones, ya que sus componentes son facilmente desmontables e intercambiables.

Personal del BAMAN tripula en VTLM y lo lleva a las pruebas en distintos lugares
Cuenta con un perfil bajo y peso ligero, lo que hace muy económico en cuanto a consumo de combustible. Alcanza velocidades de 150 km./h, ya que cuenta con un motor turbo diesel de 120 hp., cuenta además con una transmisión 4x4 y llantas tipo Hummer sello matic, ideal para atravesar terrenos difíciles sin dificultad.

VTLM-1 exhibido en la ExpoMilitar 2010 en Corferias, en la Feria de las Colonias
El vehículo por su bajo peso es fácil de transportar por vía aérea, alcanzando un peso aproximado con armanento y munición, de 1.200 kilos. Por su configuración es fácil de ubicar dentro de un avión o helicóptero de carga, logrando así llevarlo rapidamente al sitio requerido para las operaciones, lo que representa también un ahorro de combustible. Este vehículo permite por su diseño llevar entre uno y cuatro tripulantes.

Probando la estación de armas superior, ametralladora .50
Ventajas de Diseño
Baja silueta
Bajo peso
Alto coeficiente de disipación térmica
Pintura camuflada
Helicoportable
Agilidad todo terreno
Capacidad de vadeo
Buenas prestaciones matrices

Ventajas Tácticas
Reconocimiento en profundidad
Ataque sorpresa
Rescates
Apoyo artillado
Patrullaje
Lucha antitanque
Defensa antiaérea
Evacuación
Presencia disuasiva

Motor
Tipo: Nissan T27 Turbo Diesel
Potencia Máxima: 120 hp a 2.800 revoluciones
Cilindros: 4 en línea
Alimentación: Inyección directa
Combustible: ACPM
Sistema Eléctrico: 12 V.

Dimensiones
Longitud: 4,43 m.
Ancho: 1,70 m.
Alto: 1,80 m.
Wheel Base: 2,70 m
Luz: 33 cm.

Pesos
Peso Nominal: 1.500 kg.

Rendimiento
Velocidad de Crucero: 150 km.
Autonomía: 1.000 km.
Capacidad del Tanque: 25 galones.
Capacidad de Vadeo: 1,10 m.
Resto del articulo (http://seccionquinta.blogspot.com/2010/10/vehiculo-tactico-liviano-multifuncional.html)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/18345-3/Expodefensa_2010_002.jpg)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/18346-3/Expodefensa_2010_003.jpg)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/18347-3/Expodefensa_2010_004.jpg)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/18348-3/Expodefensa_2010_005.jpg)
(http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/d/18350-3/Expodefensa_2010_007.jpg)
Galeria (http://www.fuerzasmilitares.org/galeria/v/ejc/vehiculos/vtlm/)
Mañana les coloco muchas mas fotos


Título: Re:Ejercito Nacional de Colombia
Publicado por: Bigshow en 24 Marzo 2011, 09:48:51
¡Menuda cantidad de información!  [applause]

Una preguntilla, es un Galil de fabricación colombiana y diría que versión en 5.56x45mm. ¿Se sabe que munición subsónica usan en casos como este?

(http://img824.imageshack.us/img824/2924/4677.jpg) (http://img824.imageshack.us/i/4677.jpg/)


Título: Re:Ejercito Nacional de Colombia
Publicado por: Akimov en 24 Marzo 2011, 17:31:03
no tengo idea que tipo de munición utilizarían en estos casos, camarada buscare información y tratare de conseguirte una respuesta que sea medianamente decente.


Título: Re:Ejercito Nacional de Colombia
Publicado por: Bigshow en 24 Marzo 2011, 19:53:20
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
...tratare de conseguirte una respuesta...

Si hay que buscarlo mucho, entonces no te molestes, déjalo, simplemente era una curiosidad por saber que carga de propelente usan y de que peso son las puntas, por si algún día me da por experimentar con la recarga del .223Rem, pero mientras viva en España, lo tengo difícil, aquí este calibre está prohibido para el uso civil, al igual que los silenciadores y supresores de sonido, con lo cual no me urge de ninguna forma y como digo, era simple curioseo.´

Lo que sí sería interesante saber es si los militares de Colombia están satisfechos con los galil. Vi un modelo colombiano nuevo (por desgracia no recuerdo su designación) y la verdad es que las innovaciones que presentaba no me parecieron nada acertadas, de ahí quería saber si la implantación de estas modificaciones se debe a alguna sugerencia por parte de los usuarios colombianos de modelos antiguos, que de este modo estos cambios sí que deberían de tener bastante sentido que se me escapa por no estar familiarizado con los detalles de su empleo que en cada país son particulares, o simplemente fueron inventos del fabricante para finalidades puramente comerciales y entonces sí que podría tratarse de un paso poco acertado.


Título: Re:Ejercito Nacional de Colombia
Publicado por: Akimov en 25 Marzo 2011, 03:00:17
Voy a buscar a ver si consigo una respuesta :D.
El galil nuevo que esta produciendo indumil, es un galil que esta echo en un 70 u 80% de materiales compuestos, lo que a reducido considerablemente su peso. El nuevo modelo es el GALIL ACE e tenido el placer de cargarlo y es un muy buena arma, bastante liviana. bastante Según se la tropa es feliz con el galil hay muy buenas referencias, el galil ace, hasta ahora se esta empezando a distribuir y hay algunas quejas que parece un fusil diseñado para zurdos.El diseño del galil ace, según se fue un diseño conjunto de indumil e IWI, se pensó en el peso del arma, en su tamaño y en su precio, ya que hay un arma d origen israelita que es el tavor que presenta todo este conjunto de mejoras pero tiene un precio algo mas caro que el de el galil ace.


Título: Re:Ejercito Nacional de Colombia
Publicado por: Bigshow en 25 Marzo 2011, 12:08:46
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
...El nuevo modelo es el GALIL ACE...

Ese es, el ACE. Ahora conociendo el nombre, busqué aquella tabla con “mejoras”:

(http://img840.imageshack.us/img840/6001/indumilcga.jpg) (http://img840.imageshack.us/i/indumilcga.jpg/)

Pues mi IMHO:

  Tope de corredera bien, pero menuda forma de justificarla que pusieron ahí.

  Culata telescópica en vez de plegable. Bueno, en un principio no tiene porque ser mejor, sobre todo en un transporte del personal, ya sea blindado o no, donde el espacio libre escasea es mejor tener una plegable que permite reducir el tamaño del fusil en mayor medida. Creo que aquí los desarrolladores simplemente han sido víctimas de la moda. Lo mejor sería hacerla tanto telescópica, como plegable en una, que las hay o al menos dejarla como antes, que tiene pinta de ser bastante manejable, creo que es una copia de la que lleva la versión para paracas del FN FAL o al menos se parece mucho.

  La palanca del cerrojo al lado izquierdo…. ¡Pero si en galil antiguo está a la derecha, pero hacia arriba, permitiendo operarla con ambas manos! Al lado izquierdo ahora no me parece nada cómodo. Si se encasquilla, la forma más rápida de tirar era con la mano derecha precisamente, sujetando el arma con la izquierda por el guardamanos y apoyada la culata sobre el hombro, con la palanca hacia izquierda ahora habrá que sujetar el arma con la derecha por la empuñadura, prácticamente imposibilitando mantenerla fijada sobre el objetivo. Si es tras reponer el cargador, entonces tal vez con la izquierda es más rápido, incluso estando la palanca a la derecha, simplemente inclinando el arma hacia el lado izquierdo un poco, si la palanca esta a la izquierda entonces es más rápido aun, pero… ahora tiene el tope de corredera y con ello no hay necesidad de tirar de ella en este caso.
 
  Selector de fuego ergonómicamente ajustado. Bueno, sobre el original del AK, que es el mismo que llevaba el antiguo galil en el lado derecho del receptor, a menudo he oído críticas negativas, pero creo que es debido a que los que lo dicen no conocen el porqué de su diseño. Al tener el fusil en la espalda, en caso de toparse con una amenaza, era pasarlo rápidamente hacia delante y dar un golpe con la muñeca hacia abajo para quitar el seguro, todo en el mismo movimiento muy rápido, ahora con este cambio hará falta realizar otro movimiento, con la pérdida de tiempo que esto supone y en un encontronazo  inesperado pocas decimas del segundo pueden significar vida o muerte. Supongo que los desarrolladores conocían esa característica y realmente saben que ese selector nuevo “ergonómico”, quizás no es tan bueno como quieren dar a entender, pero al mover la palanca del cerrojo hacia izquierda, se vieron obligados a cambiar el selector derecho, porque al dejarlo como estaba, no habría forma cómoda de cargar con el arma, teniendo esos salientes a ambos lados.
 
  Cinco rieles. Bueno, diría que bien, un poco demasiados, pero mejor que ninguno. Lo que sí que veo poco acertado es el riel sobre la tapa del receiver. Si se le monta un visor en ella, tras cada limpieza del arma habrá que ponerlo a punto de nuevo, debido a los microscópicos desplazamientos de la tapa, al ser una parte móvil.

  Soporte de mejilla en la culata. Esta muy, pero que muy bien, pero se podía colocar igualmente en la antigua, aunque sea una simple almohadita con un par de abrazaderas.

  En la tabla no lo comentaron, pero se ve en la imagen. También implementaron una bocacha-receptora del cargador. Se supone que de este modo la recarga es más rápida y es así por lo general, pero si hablamos de los operarios algo experimentados, para algunos será una verdadera putada, antes al meter el nuevo cargador le dabas un golpe con él a la pestaña que suelta cargador vaciado e inmediatamente después insertabas el recargado, ahora no será tan fácil.

  Mi opinión es que el antiguo galil tenía algunos puntos favorables frente al arma original en el que está basado, que es el AK, tampoco le faltan puntos negativos, pero no son excesivos. El nuevo galil ace parece que igualmente sigue la misma línea, tiene algunas innovaciones interesantes, pero otras son bastante cuestionables.


Título: Re:Ejercito Nacional de Colombia
Publicado por: Akimov en 25 Marzo 2011, 16:22:31
Una de as cosas a resaltar de las mejoras que trae el galil ace como lo vemos en este punto es que es el primer modelo ACE, recuerdo haber leído que en Israel en el momento que se empezó a distribuir el galil, los soldados eran inconformes y criticaban mucho el fusil, IWI no hizo oídos sordos,  desarmo el vetusto fusil y trato de hacer lo mejor que pudo y lo entrego a la tropa, la inconformidad paso a ser agradecimiento, su peso disminuyo, su tasa de disparo aumento y la culata plegable les dio lo que no obtenían con el m-16, espacio, en una guerra de calles tener tanto espacio como se pueda logra marcar la diferencia entre vivir y morir.La culata telescópica se la colocaron pensando en el movimiento de tropa en Colombia, como sabes tenemos un conflicto interno, que ya estamos ganando pero esta lejos de terminar, la necesidad de la movilidad rápida y precisa a echo que seamos un ejercito con una gran fuerza helicoportada, en el caso del black hawk, haces embarcar a tus hombre en el, a ese helo le caben entre 18 y 20 soldados mas tres tripulantes, es muy engorroso dar la orden de que recojan la culata y efectuarlo sin molestar o impedirse el movimiento por el poco espacio que hay en el helicóptero, mientras que con la telescópica lo recojes y en el momento del desembarco si te atacan desembarcaras listo para repeler el fuego sin siquiera tener que volver a poner en posición extendida la culata, hay un detalle extra, como viene el nuevo martillo, el antiguo venia en forma de gancho, el nuevo viene como un pequeño cilindro y esto ayuda a evitar los accidentes, ya que a veces cuando tenían que poner el fusil en posición manual te terminabas prensando la piel del dedo gordo entere el sistema de ese martillo, te lo digo por experiencia.
Tendremos que esperar a ver si INDUMIL hace lo mismo que IWI y oye a los soldados y reforma las falencias del fusil.
Saludos.


Título: Re:Ejercito Nacional de Colombia
Publicado por: Bigshow en 25 Marzo 2011, 17:48:16
Sí, sin duda con el paso del tiempo y tras obtener un determinado número de opiniones sobre el fusil, del personal que opera con él, irán modificando y puliendo algunos detalles. Es preferible potenciar industria propia, antes de importar productos extranjeros y no sólo por cuestiones económicas, creo que la fabricación de esta arma en Colombia, es un importante paso hacia la construcción y potenciamiento del sector armamentístico nacional.

En cuanto a las operaciones contra las FARC, se conocen bastante las que se realizan en zonas selváticas, pero me imagino que ocurren también en zonas urbanas, ya que estos grupos tienen presencia en ciudades y pueblos  ¿existe algún cuerpo específico para realizarlas en estos entornos?

Un saludo.


Título: Re:Ejercito Nacional de Colombia
Publicado por: Akimov en 25 Marzo 2011, 18:49:00
En operaciones urbanas generalmente entra en operacion comandos de asalto urbano del ejercito, pero en general ese tipo de operaciones que son poco comunes la lleva a cabo la SIJIN de la policía nacional, Hace ya varios años que las guerrillas hacían tomas a cabeceras municipales, capitales de pueblos y de esas tomas secuestraban a muchos policías y generalmente si había una base del ejercito secuestraban a os oficiales y suboficiales de mayor rango y el resto los ejecutaban.
http://www.youtube.com/v/S75GhCytDU0?fs=1&hl=es_ES
El testimonio de jhon franck pinchao, un policía que fue secuestrado en una de las ultimas tomas guerrilleras antes del resurgir del ejercito nacional.
En esta misma toma los guerrilleros ejecutaron a policías bachilleres cuya única arma es un bastón de mando. Gracias a el informe que rindió este policía se logro configurar y planear años después la Majestuosa operación "jaque" donde se rescataron a 14 secuestrados, y de la inteligencia obtenida en esta operación también se logro la contundente victoria en la operación "camaleón", de estas operaciones les estaré trayendo información en el transcurso de estos días.
Saludos


Título: Re:Ejercito Nacional de Colombia
Publicado por: Akimov en 29 Marzo 2011, 06:11:15
Operación jaque
http://www.youtube.com/v/wa0oisSTiFg?fs=1&hl=es_ES
http://www.youtube.com/v/eP7WhFjN55M?fs=1&hl=es_ES
http://www.youtube.com/v/8jIcT7Gii7E?fs=1&hl=es_ES
http://www.youtube.com/v/qObvex1iQSc?fs=1&hl=es_ES
http://www.youtube.com/v/m6fJNbrwEcs?fs=1&hl=es_ES
http://www.youtube.com/v/BFj1xzDaiMI?fs=1&hl=es_ES
http://www.youtube.com/v/T3XYPNSchng?fs=1&hl=es_ES
 [yes]
Saludos


Título: Día de la Caballería Colombiana 2011
Publicado por: Akimov en 25 Julio 2011, 20:00:19
http://seccionquinta.blogspot.com/2011/07/dia-de-la-caballeria-colombiana-2011.html


Título: Celebracion 7 de agosto día del ejercito.
Publicado por: Akimov en 02 Septiembre 2011, 05:41:03
(http://2.bp.blogspot.com/-mTx_3P_uBkU/TkAHAPy6mgI/AAAAAAAACw4/920ig9DCY8U/s1600/20110807_040.JPG) (http://seccionquinta.blogspot.com/2011/08/7-de-agosto-del-2011-dia-del-ejercito.html)


Título: Re:Ejercito Nacional de Colombia
Publicado por: Akimov en 03 Noviembre 2011, 16:33:54
(http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/308913_10150305326910283_648580282_8379816_1347665044_n.jpg)
(http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/296178_10150300248315283_648580282_8347551_225291902_n.jpg)
(http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/298235_10150300248150283_648580282_8347549_688363141_n.jpg)
(http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/310502_10150300248025283_648580282_8347547_276390251_n.jpg)
(http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/297660_10150289848480283_648580282_8292846_1795412358_n.jpg)
(http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/309000_10150289848275283_648580282_8292845_1545952490_n.jpg)
(http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/310674_10150289841225283_648580282_8292821_983583804_n.jpg)
(http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/297206_10150289840635283_648580282_8292819_2004898325_n.jpg)
(http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/296179_10150289839980283_648580282_8292816_63906861_n.jpg)
(http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/312764_10150289839775283_648580282_8292814_787723367_n.jpg)
(http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/318964_10150289839145283_648580282_8292804_1340335341_n.jpg)
(http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/314634_10150288581420283_648580282_8287169_1460055444_n.jpg)
(http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/310501_10150288579875283_648580282_8287160_343708240_n.jpg)
(http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/307174_10150288579585283_648580282_8287159_254062669_n.jpg)
(http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/297372_10150288579090283_648580282_8287157_464411971_n.jpg)
(http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/303669_10150280437380283_648580282_8238362_1330695057_n.jpg)
(http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/307590_10150280430945283_648580282_8238321_1490116926_n.jpg)
(http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/302365_10150259918990283_648580282_8055513_2322314_n.jpg)
(http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/312831_10150259918375283_648580282_8055510_3840709_n.jpg)
(http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/294377_10150259918080283_648580282_8055505_1756276_n.jpg)
(http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/299248_10150259917530283_648580282_8055494_7080975_n.jpg)
(http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/312951_10150259916730283_648580282_8055481_263278_n.jpg)
(http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/254673_10150408210462925_772702924_10704758_6417732_n.jpg)
(http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/299502_10150408206262925_772702924_10704703_2805087_n.jpg)
(http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/301437_10150747720285597_787245596_20060183_7167778_n.jpg)
(http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/282035_2226299424204_1449353017_32605198_5414347_n.jpg)
(http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/225737_259081634105844_100000120288403_1258893_6744123_n.jpg)
(http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/267234_259080930772581_100000120288403_1258891_10816_n.jpg)
(http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/261240_10150217502730283_648580282_7613684_736595_n.jpg)
(http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/267495_10150217502315283_648580282_7613675_4908775_n.jpg)
(http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/268315_10150217501715283_648580282_7613661_5769831_n.jpg)
(http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/268990_10150217501470283_648580282_7613658_5288298_n.jpg)
(http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/268740_10150217501210283_648580282_7613655_3363662_n.jpg)
(http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/268925_10150217500955283_648580282_7613653_925086_n.jpg)
(http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/264800_10150217500730283_648580282_7613651_6769148_n.jpg)
(http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/267995_10150217500485283_648580282_7613649_794354_n.jpg)


Título: Re:Ejercito Nacional de Colombia
Publicado por: mariagarces en 16 Diciembre 2011, 23:01:48
Estoy averiguando por el Sr Jaime Losada quien estuvo en Roldanillo valle los años de1967 1968.
Gracias
María.


Título: Re:Ejercito Nacional de Colombia
Publicado por: Akimov en 17 Diciembre 2011, 00:39:54
Lo lamento, no tenemos ese tipo de información, tal vez por las redes sociales, posiblemente si tienes mas detalles podrías lograr algo por el lado de la pagina del ejercito.
MAs imagenes esta vez propias enla escuela de caballeria y en otras locaciones.
(http://farm8.staticflickr.com/7156/6394448651_fc8c906b93_b.jpg)
(http://farm7.staticflickr.com/6199/6126739909_539ecf0802_b.jpg)
(http://farm7.staticflickr.com/6204/6120783862_5d30b16aef_b.jpg)
(http://farm5.staticflickr.com/4082/4817211978_8594663dd4_b.jpg)


Título: Re:Ejercito Nacional de Colombia
Publicado por: Akimov en 31 Diciembre 2011, 22:32:01
http://www.youtube.com/watch?v=gjOLV2rL6hc
ORACION A LA PATRIA
Juramento de Bandera - PM 15 Rincon Quiñonez, Bogotá Mayo 2009
*******************************************************************************
COLOMBIA PATRIA MIA,
TE LLEVO CON AMOR EN MI CORAZON;
CREO EN TU DESTINO
Y ESPERO VERTE SIEMPRE GRANDE, RESPETADA Y LIBRE.

EN TI AMO TODO LO QUE ME ES QUERIDO:
TUS GLORIAS, TU HERMOSURA, MI HOGAR,
LA TUMBA DE MIS MAYORES, MIS CREENCIAS
EL FRUTO DE MIS ESFUERZOS, LA REALIZACION DE MIS SUEÑOS.

SER SOLDADO TUYO ES LA MAYOR DE MIS GLORIAS;
MI AMBICION MAS GRANDE
ES LA DE LLEVAR CON HONOR EL TITULO DE COLOMBIANO
Y, LLEGADO EL CASO, MORIR POR DEFENDERTE !!!
*******************************************************************************


Título: Adquirido el LAV III
Publicado por: Akimov en 18 Enero 2013, 06:16:25
Este contrato sonado y esperado por fin dio frutos y estoy muy conforme con los frutos entregados, ese vehículo entrara a reforzar operaciones COIN (contra insurgencia), esperamos que cumpla su función, proteger a las tripulaciones, salvar vidas y marcar la diferencia en el teatro de operaciones.


http://www.fuerzasmilitares.org/noticias/colombia/ejercito-nacional/2164-colombia-se-equipa-con-el-blindado-lav-iii


Título: Re:Ejercito Nacional de Colombia
Publicado por: ONICK en 27 Septiembre 2013, 05:23:45
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
http://www.youtube.com/watch?v=gjOLV2rL6hc
ORACION A LA PATRIA
Juramento de Bandera - PM 15 Rincon Quiñonez, Bogotá Mayo 2009
*******************************************************************************
COLOMBIA PATRIA MIA,
TE LLEVO CON AMOR EN MI CORAZON;
CREO EN TU DESTINO
Y ESPERO VERTE SIEMPRE GRANDE, RESPETADA Y LIBRE.

EN TI AMO TODO LO QUE ME ES QUERIDO:
TUS GLORIAS, TU HERMOSURA, MI HOGAR,
LA TUMBA DE MIS MAYORES, MIS CREENCIAS
EL FRUTO DE MIS ESFUERZOS, LA REALIZACION DE MIS SUEÑOS.

SER SOLDADO TUYO ES LA MAYOR DE MIS GLORIAS;
MI AMBICION MAS GRANDE
ES LA DE LLEVAR CON HONOR EL TITULO DE COLOMBIANO
Y, LLEGADO EL CASO, MORIR POR DEFENDERTE !!!
*******************************************************************************

Y EL PLAN COLOMBIA Y LAS BASES MILITARES ES DEMOSTRACIÓN DE SOBERANÍA?


Título: Re:Ejercito Nacional de Colombia
Publicado por: Akimov en 28 Septiembre 2013, 21:31:21
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Y EL PLAN COLOMBIA Y LAS BASES MILITARES ES DEMOSTRACIÓN DE SOBERANÍA?
Eso pregunteselo a los políticos.


Título: Re:Ejercito Nacional de Colombia
Publicado por: nick7777 en 29 Marzo 2014, 12:17:08
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Y EL PLAN COLOMBIA Y LAS BASES MILITARES ES DEMOSTRACIÓN DE SOBERANÍA?

Para nada camarada,pero mejor dejar ese doloroso tema para otros hilos,acá se expondrán los éxitos y glorias,y no se dará mucho revuelo a los triunfos militares de la guerrilla,o las implicaciones de mantener fuerzas extaranjeras imperiales con privilegios extrajudiciales y fueros de inmunidad para la soberanía de un país.Tampoco se aludirá seguramente la relación entre enarcotrafico y la clase dirigente colombiana.No seamos odiosos,y larguemonos de a otros hilos.


Título: Re:Ejercito Nacional de Colombia
Publicado por: Akimov en 29 Marzo 2014, 17:57:01
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para nada camarada,pero mejor dejar ese doloroso tema para otros hilos,acá se expondrán los éxitos y glorias,y no se dará mucho revuelo a los triunfos militares de la guerrilla,o las implicaciones de mantener fuerzas extaranjeras imperiales con privilegios extrajudiciales y fueros de inmunidad para la soberanía de un país.Tampoco se aludirá seguramente la relación entre enarcotrafico y la clase dirigente colombiana.No seamos odiosos,y larguemonos de a otros hilos.
No te desgastes, este tipo de sujetos son Trolles incendiarios que atacan por temporadas.