Foro RKKA - FORUM IMENI STALINA

Presentaciones de nuevos usuarios y temas importantes => Presentaciones y temas importantes del Foro RKKA => Mensaje iniciado por: FRAILE en 16 Marzo 2024, 21:51:55



Título: Presentación Nuevo miembro: Fraile
Publicado por: FRAILE en 16 Marzo 2024, 21:51:55
Saludos Camaradas,

Primero, agradecer la oportunidad que me ha dado el webmaster/moderador de este foro al permitir formar parte de esta comunidad de amantes de la historia de la Aviación Soviética.

Segundo, presentarme, me llamo Juan Fraile y soy un estudiante de historia de la Gran Guerra Patriótica. Llevo desde 1998 investigando la historia de las VVS, de sus pilotos y paracaidistas, y de la industria aeronáutica soviética de esa fecha, porque los datos que tenía de investigadores occidentales no cuadraban, así que me embarqué en un proyecto a muy largo plazo, 26 años ya, para recabar, ordenar, verificar y contrastar las fuentes e intentar exponer un trabajo lo más preciso posible.

Tercero, indicar que no tengo intención de “fusilar” trabajos de nadie, pues sé lo mucho que cuesta recabar la información de diversas fuentes, compilar un documento ordenado y legible, y expresarlo para beneficio de la Comunidad.

Cuarto, puedo ayudar al personal que lo precise a recabar fuentes e información. Afortunadamente, a lo largo de estos años he podido traducir bastantes documentos y podría compartirlos como muestra de buena fe, y para mejorar el conocimiento general de áreas donde creíamos que había una base “dogmática”, pero las investigaciones han sacado a la luz cosas muy diferentes: por ejemplo, que Aleksandr Pokryshkin derribó casi tantos aviones alemanes como el famoso as teutón Hans-Joachim Marseille. Actualmente, he realizado un trabajo de investigación de victorias sobre los siguientes pilotos o paracaidistas:

- Aleksandr Pokryshkin, traducción comentada y análisis de sus victorias,

- Vasily Dmitrievich Lavrinenkov, traducción comentada y análisis de sus victorias,

- Devyataev, con motivo de su aniversario, traducción comentada,

- Hermanos Doronin, inventores de paracaídas, trabajo de investigación,

- Cronología de la industria aeronáutica soviética durante la Gran Guerra Patriótica, trabajo de investigación y análisis, por meses, sin acabar.

- Vasily Fedorovich Golubev, el “Pokryshkin de Leningrado”, traducción comentada y análisis de sus victorias, sin acabar.

Quinto, me gustaría invitarles a visitar mi página web, donde se podrán hacer una idea del esfuerzo realizado, pero no sé si hay que pedir permiso al administrador de esta página para hacerlo, por lo que humildemente pido disculpas si no fuese posible:

soviet.airforce

Sexto, sería un honor poder intercambiar enlaces y banners de ambas páginas web, pero no sé cómo hacerlo, resolución, formato o tamaño que debe tener, por lo que elevo esta petición al administrador del grupo.

Mi tiempo es limitado, porque ya soy mayor y me queda poco en esta tierra, pero me gustaría poder compartir con quien lo desee la información que he podido recabar a lo largo de estos años.

Agradeciendo vuestro apoyo y bienvenida, espero ser digno de la confianza depositada.

Atentamente,

Juan Fraile
16MAR24


Título: Re:Presentación Nuevo miembro: Fraile
Publicado por: Nazamny en 16 Marzo 2024, 23:09:52
 Que seas muy bienvenido.
Muy bienvenidos también tus trabajos sobre la aviación soviética.


Título: Re:Presentación Nuevo miembro: Fraile
Publicado por: MAKSIM S en 16 Marzo 2024, 23:56:32
BIENVENIDO STOP


Título: Re:Presentación Nuevo miembro: Fraile
Publicado por: Lavréntiy en 17 Marzo 2024, 01:07:57
Interesante, y cual es el proposito de soviet.airforce?


Título: Re:Presentación Nuevo miembro: Fraile
Publicado por: zuhe en 17 Marzo 2024, 03:17:51
Saludos.

Bienvenido Fraile


Título: Re:Presentación Nuevo miembro: Fraile
Publicado por: Eugenio en 17 Marzo 2024, 12:57:14
Bienvenido.
Hay unos cuantos hilos sobre el tema de su interés, así que podría darse una vuelta por ellos, para aportar a la discusión.

Saludos.


 [yes]


Título: Re:Presentación Nuevo miembro: Fraile
Publicado por: Krasniy Bogatyr en 17 Marzo 2024, 15:46:01
 [friends] [x_00071]


Título: Re:Presentación Nuevo miembro: Fraile
Publicado por: FRAILE en 17 Marzo 2024, 17:46:09
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Interesante, y cual es el proposito de soviet.airforce?

Buenas tardes Camaradas,

Muchas gracias por la bienvenida,

Contestando al Camarada Lavrentiy,

La página web soviet.airforce tiene tres hilos principales:

- Dar a conocer la industria aeronáutica soviética durante la Gran Guerra Patriótica, contado en una cronología mensual, desde el comienzo de la invasión alemana hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, con el plus del año 1946, donde se muestra cómo se integró la tecnología capturada a los alemanes en los diseños soviéticos. Se han traducido más de 25000 documentos de los archivos centrales de la Federación Rusa y más de 3000 del Bundesarchiv. La obra se divide en 67 libros, de los cuales hay autopublicados, porque ninguna editorial ha querido hacerlo, unos 40 en español y unos 8 en inglés, estando en curso.

- Dar a conocer la plétora de ases soviéticos en forma de una traducción comentada, si el piloto o paracaidista la hubiese publicado, al mundo occidental, para romper el mito de diferencia técnica y tecnológica de los ases de la Luftwaffe; en cada trabajo se hace una investigación exhaustiva de los archivos oficiales, de los países beligerantes, se buscan datos, se verifican y se exponen, realizando un análisis de sus victorias hasta donde permitan los documentos oficiales de cada bando. La obra se divide en 28 biografías y análisis de pilotos soviéticos, de los cuales hay publicados unos 4 en español y unos 3 en inglés, estando en curso.

- Dar a conocer el desarrollo en sistemas de paracaídas y equipos de activación automática de la era Soviética, los avances tecnológicos y la profesionalidad y capacitación de sus paracaidistas, pues fueron ellos los primeros en saltar con dispositivos de seguridad, rompiendo el mito occidental donde se indicaba que saltaban sobre la nieve a muy baja cota, porque no disponían de paracaídas y eran "carne de cañón". La obra se divide en 8 trabajos de investigación, de los cuales hay publicados unos 4 en español (aunque hay que reeditar tres de ellos por haber cambiado de soporte de edición) y ninguno en inglés, estando en curso.

Les confirmo humildemente que podría aportar información al foro, en caso que así lo estimasen oportuno y que la temática fuese de su interés.

Bajo ningún pretexto pretendo ser arrogante o mostrar sentido alguno de superioridad al exponer los datos. Tengan en cuenta que este es el trabajo de toda una vida, que me queda poco en esta tierra, y que deseo compartir este conocimiento con quien desee la información que me ha costado tanto tiempo y esfuerzo.

Visitaré el foro todos los domingos y, si alguien está interesado en alguno de estos temas, podría enviarle al administrador un documento en formato .pdf para que lo subiese a la plataforma.

Agradeciendo su tiempo y esfuerzo, me despido de usted con un cordial saludo,

Atentamente,

Juan Fraile


Título: Re:Presentación Nuevo miembro: Fraile
Publicado por: Nazamny en 18 Marzo 2024, 01:40:43
Creo que el camarada Juan Fraile debe ser liquidado, desde el aprecio y el afecto:
Sin más.
Total, para que terminemos en Amazon, y encima pagando.
¡ Que si hay que ir se va, pero ir pa na !! ¡ Como que incordia !!


Título: Re:Presentación Nuevo miembro: Fraile
Publicado por: Lev Termen en 18 Marzo 2024, 19:16:22
¡Bienvenido!

Quedamos muy atentos a las posibles aportaciones voluntariosas de tan largos y profundos estudios y traducciones sobre la RKKA y los desarrollos de los paracaídas.

Muchas gracias por adelantado, saludos.


Título: Re:Presentación Nuevo miembro: Fraile
Publicado por: Lavréntiy en 19 Marzo 2024, 01:16:55
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Contestando al Camarada Lavrentiy,

Buenas camarada,

Gracias por la respuesta.

Citar
- Dar a conocer la industria aeronáutica soviética durante la Gran Guerra Patriótica, contado en una cronología mensual, desde el comienzo de la invasión alemana hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, con el plus del año 1946, donde se muestra cómo se integró la tecnología capturada a los alemanes en los diseños soviéticos. Se han traducido más de 25000 documentos de los archivos centrales de la Federación Rusa y más de 3000 del Bundesarchiv. La obra se divide en 67 libros, de los cuales hay autopublicados, porque ninguna editorial ha querido hacerlo, unos 40 en español y unos 8 en inglés, estando en curso.

Esto es la Cronologia de Ivan Ivanovich Rodionov, un buen tipo. Apuesto un millon  ;D Me imagino que estas en contacto con el. Lo digo porque lo pusiste a vender en Amazon y el esta al corriente.

Citar
el mito occidental donde se indicaba que saltaban sobre la nieve a muy baja cota, porque no disponían de paracaídas y eran "carne de cañón"

Esto lo dijo un general aleman o norteamericano, hace un monton de años que lo lei por algun sitio, no recuerdo su nombre. Obviamente es sencillamente imposible saltar sin paracaidas desde un avion y sin matarte. Esto es como saltar de un tren AVE. Ciertamente se conocen varios casos de caidas sin abrirse el paracaidas o sin paracaidas sin que los pilotos se hicieran daños, pero esto pasaba principalmente en invierno y era tener mucha suerte.

(http://www.rkka.es/Otros_articulos/06_art/Cuadros/09_0DeynekaAA_SbityyAssAVROR.jpg)

Saludos.


Título: Re:Presentación Nuevo miembro: Fraile
Publicado por: FRAILE en 19 Marzo 2024, 22:44:13
Saludos camaradas,

Sí que estoy en contacto esporádico con el Sr. Rodionov, tiene su puesto de honor en los agradecimientos, y también lo estaba con su mujer, que falleció hace tiempo y nos hizo el favor de darnos el "empujoncito" con los archivos centrales de la Federación Rusa.
 
Tengo permiso por escrito para traducir sus documentos desde el año 2009, más los viajes a Moscú para buscar, compilar, escanear y traducir documentos adicionales en la biblioteca central y en la del ajército.

En total, los Rodionov nos pasaron unos 4000 documentos de los 25000 que tenemos, esperando a ir a Rusia a por más cuando acabe la dichosa guerra.

Muchas gracias y espero poder aportar mi granito de arena antes de que pase al otro barrio.

Fraile.
19MAR24.


Título: Re:Presentación Nuevo miembro: Fraile
Publicado por: Eugenio en 20 Marzo 2024, 00:50:47
Acá en Argentina existe una Editorial Rodina, que edita obras de la línea estalinista.
Sería bueno contactarse con ellos y ver que se puede hacer.

 [yes]


Título: Re:Presentación Nuevo miembro: Fraile
Publicado por: Rusoargentino en 22 Marzo 2024, 03:26:29
Buenas tardes a todo el mundo, que hace como un año que estoy desparecido del foro, y también doy la bienvenida al tavarish Fraile!!

Me llamó mucho la atención esto que comentas aquí

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Cuarto, puedo ayudar al personal que lo precise a recabar fuentes e información. Afortunadamente, a lo largo de estos años he podido traducir bastantes documentos y podría compartirlos como muestra de buena fe, y para mejorar el conocimiento general de áreas donde creíamos que había una base “dogmática”, pero las investigaciones han sacado a la luz cosas muy diferentes: por ejemplo, que Aleksandr Pokryshkin derribó casi tantos aviones alemanes como el famoso as teutón Hans-Joachim Marseille.

Veo que la parte dedicada a la VVS en el sitio por desgracia ya no está disponible on-line. Cuando lo estaba (que creo fue hasta hace solo unos meses atrás) yo había hecho mi humilde aporte con varios artículos, tanto sobre la Gran Guerra Patria como sobre las Guerras de Corea y Vietnam. Entre los primeros había escrito un artículo sobre la primera parte de la carrera de Aleksándr Pokrýshkin en que analizaba sus siete reclamos mientras volaba el Yakovlev Yak-1 en el verano y otoño de 1942 (como además mencionar la aproximadamente docena de reclamos en el MiG-3 durante 1941).

En ese momento el camarada Tupolev (o era el camarada Nuestro Querido Amigo Ramón?) había hecho un par de valiosas adiciones a este, y mencionó que se creía que había al menos otra docena de victorias que nunca se le acreditaron oficialmente en 1941 porque al avanzar tan rápido los nazis no daba tiempo a ir a chequear los restos en tierra y/o los informes con sus victorias tenían que ser quemados en el apuro de abandonar un aeródromo para reubicarse en otro 50 o 100 kms más a la retaguardia.

Aún así la estimación era que, sumadas a las 59 victorias que se le acreditaron oficialmente, el total sería de alrededor de 70. Pero si, como usted afirma, consiguió tantas victorias como Hans-Joachim Marseille (que fue acreditado con 158), eso aumentaría el total a al menos el doble. No es que no me guste la idea, al contrario. Pero me llama la atención. Tengo sus memorias en original en ruso, y no recuerdo que él mismo haya mencionado tantas victorias (si bien me concentré particularmente en su período como as de Yak-1, no tanto en sus anteriores victorias con el MiG-3, y solo superficialmente en su posterior performance con el P-39 Aircobra), aunque teniendo en cuenta que era un tipo muy humilde, quizás eso explique que el mismo haya sido conservador con respecto a sus victorias reales.

De nuevo, bienvenido. Un abrazo.


Título: Re:Presentación Nuevo miembro: Fraile
Publicado por: Rusoargentino en 22 Marzo 2024, 03:35:55
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Acá en Argentina existe una Editorial Rodina, que edita obras de la línea estalinista.
Sería bueno contactarse con ellos y ver que se puede hacer.

 [yes]

¿Tenés los datos de esa editorial? Después de 3 años de ni tocar el borrador por la cantidad de trabajo, ahora que dejé de ser director en uno de los lugares de trabajo, aproveché las vacaciones y el tiempo libre que ahora tengo a la tarde y noche para estar al fin terminando los tres volúmenes sobre los ases soviéticos en Corea (trabajo compartido con Ígor Seydov, en realidad más un trabajo de él que mío), y estoy buscando editorial. Si bien no el trabajo es más militar que político, en una de esas se interesan.

Desde ya mil gracias. Un abrazo enorme.


Título: Re:Presentación Nuevo miembro: Fraile
Publicado por: Lavréntiy en 23 Marzo 2024, 03:04:11
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Buenas tardes a todo el mundo, que hace como un año que estoy desparecido del foro

Ya ha pasado un año? Pa cagarse... El tiempo vuela. Ya decia yo: "y donde esta mi hermano Rusoargentino?"...

Citar
ún así la estimación era que, sumadas a las 59 victorias que se le acreditaron oficialmente, el total sería de alrededor de 70.

Creo que los derribos de Pokryshkin son lo de menos. Como si derribase 5000. Lo mas imprortante son sus aportaciones en la lucha por implementar los nuevos procedimientos y elementos en tacticas de combate, tanto en su regimiento como en otros numerosos a nivel de toda la VVS RKKA.

Como decia honestamente Kozhedub, "y yo que soy? Soy un simple soldado, pero Pokryshkin es un cerebro".

Sin animo de infravalorar el heroismo y profesionalidad de Kozhedub, Pokryshkin estaba a otro nivel, y no digo nada de derribos, Kozhedub derribo mas que sus estadisticas oficiales dicen, porque hay aprobaciones por la parte financiera del estado mayor de su regimiento para realizar pagas por derribos, y estos derribos no constan en otros documentos.

La familia de Pokryshkin son gente muy muy culta, respetuosa y humilde. Todos, todos los que conozco son intelectuales autenticos. Humildes, educados, respetuosos.

Simpatizo muchisimo (tanto como a personas como a profesionales) tanto a Pokryshkin como a Kozhedub. Mi tio conocia a los dos. Kozhedub bebia, Pokryshkin nunca. Kozhedub tambien era muy humulde, a pesar del nivelazo que tenia.

En ningun momento intento decir que Kozhedub "era mal piloto". Era un piloto excepcional que se follaba tanto a los alemanes como a los yankees, por supuesto que era un brillante aviador a niveles tacticos, sino no llegaria ahi donde estaba. Pero Kozhe comenzo la guerra en 43 por ahi en Belgorod-Kursk, cuando Pokryshkin ya era militar de carrera con experiencia y encontro la guerra desde los primeros dias en Beltsy/Moldavia.

Abrazos.


Título: Re:Presentación Nuevo miembro: Fraile
Publicado por: FRAILE en 02 Abril 2024, 21:24:02
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Estimado camarada Rusoargentino,

Como comentan muy bien por el foro, no importa si derribó 5 o 500 enemigos. Su misión era impedir que los bombarderos enemigos lanzaran su mortífera carga sobre sus compatriotas de las unidades terrestres. También desarrolló a base de recibir impactos un método de lucha rápido y eficaz, sin demorarse en confirmar visualmente si el aparato derribado impactaba contra el suelo, pues su vida iba en ello.

Cotejando información entre las pérdidas de la Luftwaffe y los informes de la unidad de Pokryshkin, a fecha de hoy tengo 59 derribos confirmados con sus respectivos números de serie, tipo, modelo de avión y unidad. En los archivos soviéticos hay 103 victorias confirmadas para el as soviético y mis investigaciones, a falta de nuevos viajes a Moscú, elevan la cifra a 145-160 derribos. Puede parecer exagerado, pero si calculamos la cantidad de misiones de combate realizadas y hacemos una regla de tres con las de Hartmann, las cifras cuadran, pese a que el siberiano ya era un piloto experimentado al inicio de la GGP.

Al que preguntaba por las cifras pilotando un Yak-1 de las primeras series, en mis documentos salen 8x Bf 109, 3x Bf 110 y 3x Ju 88, o sea, 14 derribos.

Refiriéndose a la modestia del siberiano, añadir que era una persona en contínua lucha con sus superiores, menospreciado y forzado al ostracismo, pero que supo enseñar a pilotar y a luchar a muchos pilotos en su unidad, de los que pasaron por sus manos mágicas, 30 se convirtieron en Héroes de la Unión Soviética, que apuntaba derribos a sus puntos y compañeros de formación para subir la moral, y evitar que sus superiores le rechazaran los documentos de concesión, y que, pese a la publicidad errónea, no decoró jamás su aparato con marcas personales ni signos de victorias. Colacionando las fotos del Sovinformburo (propaganda) se puede apreciar que los fotógrafos le indicaban que posara con elaparato de Klubov o con el de Dmitri Glinka. La geometría es asombrosa.

Y para terminar, un dato curioso obtenido después de 25 años de investigación: antes de una fecha determinada, el as soviético usaba su indicativo radio (Pokryshkin), pero a partir de esa fecha comenzó a usar "Sotka" (100 en ruso). esa fecha coincide con el derribo número 100 del piloto soviético.

Muchas gracias y un saludo.


Título: Re:Presentación Nuevo miembro: Fraile
Publicado por: Eugenio en 30 Junio 2024, 01:30:21
Recién veo el mensaje.
La conozco más que nada por Internet y tenía algo publicado en Mercado Libre.
Es de la ciudad de Rosario si no me equivoco.
No debe ser difícil contarse poniendo en un buscador el nombre o en Mercado Libre, buscando algún libro de Stalin.
 [yes]


Título: Re:Presentación Nuevo miembro: Fraile
Publicado por: Eugenio en 30 Junio 2024, 01:35:33
Acá hay un enlace de su página de facebook, pero la última publicación es del 2021.

https://www.facebook.com/EditorialRodina/?locale=es_LA (https://www.facebook.com/EditorialRodina/?locale=es_LA)

Acá enlace a su cuenta de X:

https://x.com/rodinaeditorial?lang=es

 [yes]