Foro RKKA - FORUM IMENI STALINA

Conflictos modernos varios => Otros conflictos posteriores a la SGM => Mensaje iniciado por: Eugenio en 07 Enero 2020, 14:22:45



Título: Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 07 Enero 2020, 14:22:45
Asesinato de Qasem Soleimani

(https://bucket3.glanacion.com/anexos/fotos/38/3171538w740.jpg)

La nueva crisis entre Irán y USA, merece un hilo especial, por los grandes cambios que está produciendo (y producirá) en Medio Oriente (y por extensión) en el resto del mundo.

(https://adolfoferrera.files.wordpress.com/2017/10/16831954_1367493026628021_8199250635872664497_n.png?w=810&h=580&crop=1)

 [yes]





Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 07 Enero 2020, 14:27:29
¿Cómo y cuándo responderá Irán al asesinato de Soleimani?

(https://cdnmundo2.img.sputniknews.com/images/109005/93/1090059301.jpg)

El asesor del líder supremo de Irán y exministro de Defensa, Hossein Dehqan, habló sobre lo que puede esperar el país norteamericano en respuesta al asesinato del general Qasem Soleimani ocurrido el 3 de enero en Bagdad.

¿Cómo será la respuesta de Irán?

Dehqan señaló con determinación que la respuesta "será definitivamente militar". Hasta ahora ha sido la amenaza más directa a EEUU por parte de un alto mando iraní tras el ataque que se saldó con la vida de una de las figuras más importantes del país persa.

Según explicó el general en una entrevista con la cadena estadounidense CNN, Irán responderá directamente contra las "instalaciones militares de EEUU". Además, agregó que sería el propio país persa el que asestará los golpes y no alguno de sus aliados regionales.
"Podría discutirse que podría haber operaciones realizadas por fuerzas subsidiarias. Señor Trump, nosotros decimos que EEUU tomó acciones directas contra nosotros, así que nosotros tomaremos acciones directas contra EEUU", recalcó el militar.

Actualmente hay una considerable presencia militar estadounidense en la región de Oriente Medio que está al alcance de Irán. De hecho, el propio Dehqan comentó en una entrevista que todas estas bases militares de EEUU serán atacadas en caso de que se desate un conflicto armado entre los dos países.

Miles de soldados estadounidenses están ubicados en Arabia Saudí y 5.000 más están desplegados en Bagdad. También hay una importante base aérea de EEUU en Catar, así como una base naval en Bahréin. Adicionalmente, hay tropas del país norteamericano en los países vecinos de Jordania, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos.

¿Cuándo responderá Irán?

Al igual que los demás oficiales iraníes, Dehqan indicó que Teherán no tiene prisa en devolver el golpe y elegirá cuidosamente su blanco. Además, añadió que EEUU verá las consecuencias del asesinato de Soleimani no solo en la actualidad, sino también en los años por venir.

"Nuestra reacción será sabia, bien considerada y oportuna, con un efecto disuasorio decisivo (…) EEUU se enfrentará a las consecuencias por el asesinato de Soleimani no solo hoy, sino también en los años siguientes", afirmó el alto mando.
En respuesta a las declaraciones de Donald Trump, quien advirtió a Irán contra un contraataque, Dehqan dijo que fue "EEUU el que empezó la guerra. Por lo cual, deberían aceptar las reacciones apropiadas a sus acciones".

¿Cómo acabará el conflicto entre EEUU e Irán?

El asesor militar del líder supremo del país persa indicó que la única manera de que se acabe esta fase de la guerra entre los dos países es que EEUU "reciba un golpe igual de duro al que infligió" sin una búsqueda posterior de una nueva ronda de ataques.

Mientras tanto, Dehqan descartó decisivamente cualquier posibilidad de dialogar, incluso considerando el hecho de que en los últimos meses se habló de emprender un diálogo.

De acuerdo con el alto funcionario, ya había varias razones por las cuales Irán no quería negociar con la actual Administración de la Casa Blanca, pero tras el asesinato de Soleimani estas negociaciones son imposibles.

El general iraní también comentó sobre las amenazas que hizo Trump de atacar los sitios culturales de Irán y que EEUU tiene 52 blancos persas en su punto de mira.

"Él no conoce la ley internacional. Tampoco reconoce las resoluciones de la ONU. En esencia, es un auténtico gánster y ludópata", constató Dehqan.
   
Con ello, destacó que la muerte de Qasem Soleimani, quien dirigía la Fuerza Quds, no cambiará nada. La razón es que la persona que lo reemplazó en este puesto, Esmail Ghaani, estuvo trabajando a su lado durante dos décadas. Por lo cual, "tiene la misma manera y el  mismo método".   

¿Saldrá EEUU de Irak?

La tensión en la región creció súbitamente después de que Soleimani, considerado como la segunda persona más poderosa de Irán, haya muerto a causa de un ataque aéreo realizado por EEUU en Bagdad. Dicho asesinato fue perpetrado por orden directa del presidente estadounidense y causó una oleada de reacciones por todo el mundo.

Una de las más destacadas fue la exigencia del Parlamento iraquí de que todas las fuerzas militares de EEUU abandonen el país, puesto que este ataque violó las condiciones de su presencia en Irak. Sin embargo, el presidente estadounidense dijo que EEUU no cumplirá con esta exigencia al menos que el país árabe pague por la base aérea, cuya construcción ha sido "extraordinariamente cara".
Un día más tarde la salida de las tropas estadounidenses de Irak se ha convertido en objeto de polémica después de que se hiciera público el borrador de la carta que EEUU iba a enviar a Irak. En esta carta se decía que el país norteamericano saldría de Irak "por respeto a su soberanía".

Sin embargo, horas más tarde, el Pentágono comunicó que la carta "ha sido un error" y que nunca debió hacerse pública, puesto que se trataba de un borrador. Al mismo tiempo, Washington aseguró que no tiene ninguna intención de abandonar el país árabe.

https://mundo.sputniknews.com/oriente-medio/202001071090058917-como-y-cuando-respondera-iran-al-asesinato-de-soleimani/

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 07 Enero 2020, 14:32:23
Irán sopesa 13 planes de venganza, una “pesadilla” para EEUU

(https://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20200107/08075056_xl.jpg)
El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani

Irán baraja 13 escenarios para golpear a EE.UU. en represalia por el asesinato de Soleimani, y que la más suave opción sería una “pesadilla” para Washington.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, ha abordado hoy martes las posibles opciones de Irán para vengarse de EE.UU. por el asesinato del comandante de Fuerzas Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en un ataque con dron estadounidense en Bagdad.

“Que se enteren los EE.UU., hasta el momento se han elaborado 13 escenarios en el Consejo Supremo de Seguridad Nacional y si incluso nos ponemos de acuerdo sobre la más suave opción, será una histórica pesadilla para EE.UU.”, ha declarado.

Señaló que “por el momento y debido a varias consideraciones, no podemos ofrecer más detalles a los medios, pero prometemos al heroico pueblo que la venganza por la sangre de nuestro gran héroe nacional no será solo una operación, ya que, basándose en el comunicado del Líder de la Revolución Islámica (el ayatolá Seyed Ali Jamenei), todas las fuerzas de la Resistencia vengarán el asesinato del general Soleimani”.

“Declaramos con toda claridad que básicamente EE.UU. no debió haber cometido este crimen, y ahora que mancharon sus manos de la sangre de Soleimani, serán responsables de todas las posibles consecuencias”, ha indicado Shamjani, en una entrevista con el diario Haram.

Según el contraalmirante persa, Washington mantiene en la región un total de 19 bases militares, incluidos 11 cuarteles generales y la sede de la Comandancia de sus fuerzas a pocos kilómetros de las fronteras occidentales y orientales de Irán, a lo que se suma las 8 bases cerca de la frontera sur. “Irán conoce el número preciso de militares y sus equipos y está monitoreando incluso su más pequeño movimiento”, ha añadido.

Washington sabe muy bien que es “vulnerable” a la represalia iraní, y por lo tanto, han reducido sus patrullas en la zona y se han concentrado en sus bases. Ese cambio de táctica muestra por si sólo que ellos están al tanto del alcance de la respuesta iraní, que puede ser lanzando misiles de mediano o largo alcance, ha manifestado.

“Nuestra reacción tendrá como objetivo a las fuerzas norteamericanas en la región e insistiremos en su eliminación, y ahora quieren atrincherarse en sus bases, entonces destruiremos también las bases. Ellos que se refugian y cierran las puertas esperando rehuir de nuestra venganza, no saben que la República Islámica les abrirá la puerta del infierno”, ha detallado el alto militar iraní.

Shamjani ha recalcado que “ya basta de las amenazas de EE.UU”. ahora ha llegado el momento de que la República Islámica “hable de sus amenazas y de los escenarios que les harán tambalear”.

“Nuestro mensaje es claro; EE.UU. es el autor del asesinato del héroe nacional iraní y nuestro orgullo no nos permite estar indiferentes, así que si los militares estadounidenses no dejan nuestra región erguidos y de forma voluntaria, haremos algo para sacar sus cuerpos horizontalmente”, ha advertido Shamjani.

Destacando la importancia estratégica de la Fuerza Quds como el brazo regional del CGRI, Shamjani acotó que los países europeos aliados de EE.UU.; Francia, Alemania y España, están retirando sus tropas para no tener que pagar por las “estúpidas decisiones del terrorista presidente de EE.UU.,” Donald Trump.

El mismo martes, el comandante en jefe del CGRI de Irán, el general de división Hosein Salami, en un discurso pronunciado ante miles de personas reunidas en la plaza central de Kerman, localidad natal del general Soleimani, prometió una “severa venganza”.

Entretanto, el Parlamento iraní acaba de aprobar una resolución en virtud de la cual se declara como organización terrorista al Departamento de Defensa (el Pentágono) de EE.UU. y todas las fuerzas armadas estadounidenses debido al asesinato del general persa.

https://www.hispantv.com/noticias/politica/446347/iran-opciones-venganza-eeuu-soleimani

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 07 Enero 2020, 14:34:40
El Parlamento iraní avala la "venganza" contra el Ejército de EE.UU. y el Pentágono como "organizaciones terroristas"

(https://cdni.rt.com/actualidad/public_images/2020.01/article/5e1438d359bf5b4a7b5d5cab.JPG)

La Cámara ratificó una moción denominada 'dura venganza' que fue aprobada el pasado mes de abril.

El Parlamento iraní ratificó este martes una moción denominada 'dura venganza' que fue aprobada el pasado abril y que designa al Comando Central de EE.UU. como "organización terrorista" y al Gobierno estadounidense como "patrocinador del terror", informan medios locales.

La moción ha sido aprobada tras el asesinato del general Qassem Soleimani durante un ataque aéreo lanzado el pasado 2 de enero cerca del aeropuerto de la capital iraquí. El ataque, que fue ordenado por el presidente Donald Trump, ha sido calificado por el Parlamento iraní como un acto de "terrorismo patrocinado por el Estado".

"Hoy, tras la cruel medida de EE.UU. de asesinar al general Soleimani, cuya responsabilidad fue aceptada por el presidente de Estados Unidos, modificamos la ley anterior y anunciamos que todos los miembros del Pentágono, comandantes, agentes y responsables del martirio del general Soleimani serán considerados como fuerzas terroristas", dijo Ali Larijani, presidente de la Cámara.

La modificación de la ley también permitirá a la Fuerza Quds del IRGC (Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica) la retirada de 200 millones de euros del Fondo Nacional de Desarrollo de Irán durante los próximos dos meses, explicó Larijani, que, además, aseguró que contaban con el permiso del líder supremo iraní para hacerlo.

Espiral de Tensión
El Pentágono sostiene que el ataque aéreo del pasado jueves "tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes" y han acusado a Soleimani de "desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región". 

El domingo Irán anunció que no cumplirá con los límites establecidos en el acuerdo nuclear de 2015 sobre la cantidad de centrifugadoras de enriquecimiento de uranio y comunicó además que volverá a ceñirse a la letra del tratado solo si EE.UU. levanta las sanciones en su contra.

António Guterres, secretario general de Naciones Unidas, se pronunció este viernes sobre la escalada de tensiones en Oriente Medio con un llamamiento a "la máxima moderación" dirigido a los líderes mundiales. "El mundo no puede permitirse otra guerra en el Golfo", señaló en Twitter.

https://actualidad.rt.com/actualidad/339108-parlamento-irani-avala-venganza-ejercito-terroristas

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 07 Enero 2020, 14:37:39
ATENCIÓN

Usemos este hilo para colocar información específica y actual sobre el tema.
Para armamento de Irán, fuerzas en la región, etc, etc; hay hilos específicos.
No empecemos a llenar de opiniones delirantes ni elucubraciones sin fundamento.

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 07 Enero 2020, 15:55:23
EL COMANDANTE DEL IRGC AMENAZA LOS ACTIVOS ESTADOUNIDENSES EN EUROPA Y DICE QUE SIRIA TOMARÁ PARTE EN LA VENGANZA

Estados Unidos debería esperar ataques contra sus activos en los estados europeos en respuesta al asesinato del comandante de la Fuerza Quds de Irán, mayor general Qassim Soleimani , jefe del buró político del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), dijo el 5 de enero.

En una entrevista con al-Alam TV, con sede en Teherán, Brig. El general Yadollah Javani también reveló que Siria, un aliado clave de Irán, desempeñará un papel en la respuesta al asesinato de Solimani.

"La respuesta al asesinato del general Soleimani y la venganza contra Estados Unidos será fuerte en el momento y el lugar correctos", dijo el comandante, y agregó: "Irán se toma en serio la respuesta pero no es apresurado".

https://southfront.org/irgc-commander-threatens-u-s-assets-in-europe-says-syria-will-take-part-in-revenge/

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 07 Enero 2020, 16:05:14
Experto de la CIA garantiza que habrá venganza de Irán


https://cnnespanol.cnn.com/video/tuits-trump-iran-soleimani-amenazas-congreso-poderes-guerra-democratas-pkg-ione-molinares-dusa/

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 07 Enero 2020, 16:09:45
Irán, indignado, promete respuesta a EE.UU. por la muerte de Qasem Soleimani

https://cnnespanol.cnn.com/video/tuits-trump-iran-soleimani-amenazas-congreso-poderes-guerra-democratas-pkg-ione-molinares-dusa/

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 07 Enero 2020, 16:13:55
IRÁN DICE QUE SU RESPUESTA AL ASESINATO DE SOLEIMANI SERÁ 'CONTRA SITIOS MILITARES'

La respuesta de Irán al asesinato de Qassem Soleimani por parte de Estados Unidos será "contra sitios militares", dijo en una entrevista con CNN el mayor general Hossein Dehghan, asesor militar del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei .

"Permítanme decirles una cosa: nuestro liderazgo ha anunciado oficialmente que nunca hemos estado buscando la guerra y que no buscaremos la guerra", dijo Dehghan en la entrevista con CNN.

“Fue Estados Unidos quien comenzó la guerra. Por lo tanto, deben aceptar reacciones apropiadas a sus acciones. Lo único que puede poner fin a este período de guerra es que los estadounidenses reciban un golpe igual al golpe que han infligido. Después no deberían buscar un nuevo ciclo ".

Los comentarios del mayor general Dehghan probablemente se convirtieron en una respuesta a las amenazas del presidente Donald Trump el sábado de que el ejército estadounidense elija 52 sitios iraníes, incluidas ubicaciones culturales, para atacar si Irán toma represalias contra Estados Unidos por el asesinato de Soleimani.

"Permita que esto sirva como ADVERTENCIA de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, nos hemos dirigido a 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y el La cultura iraní, y esos objetivos, y el propio Irán, SERÁN GOLPEADOS MUY RÁPIDOS Y MUY DUROS. ¡Estados Unidos no quiere más amenazas! ”, Escribió Trump en Twitter.

El mayor general Dehghan calificó las amenazas de Trump de "ridículas y absurdas".

https://southfront.org/iran-says-its-response-to-assassination-of-soleimani-will-be-against-military-sites/


 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 07 Enero 2020, 16:16:29
Experto militar advierte que Irán está consiguiendo todos sus objetivos tras ataque contra Soleimani

“Irán tiene tres objetivos y los está consiguiendo todos: consolidar el apoyo del régimen; sacar a las fuerzas estadounidenses de Iraq; y resquebrajar las alianzas estadounidenses en el Medio Oriente. Desgraciadamente ahora mismo, Irán está ganando”, dice Peter Mansoor, un experto militar en esa zona de conflicto. La decisión de Donald Trump de eliminar al militar más influyente de Irán por medio de un ataque con una nave no tripulada supone un enorme paso en la confrontación que mantienen Washington y Teherán desde 1980. El gobierno de Trump asegura que se hizo para evitar un ataque “inminente” a intereses estadounidenses. Sin embargo, algunos políticos y expertos militares se preguntan si esa amenaza no es ahora mayor y si la operación militar formaba parte de una estrategia a largo plazo.

https://cnnespanol.cnn.com/video/iran-ganando-guerra-no-declarada-estados-unidos-soleimani-seg-pkg-miguel-angel-antonanzas/

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 07 Enero 2020, 16:24:11
Sayyed Nasralá: El martirio de Soleimani y Muhandis pondrá fin a la hegemonía de EEUU en nuestra región

(https://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2020/01/manar-07857610015783154063.jpg)

En este día, celebramos el martirio de un gran comandante en jefe, el general Qassem Soleimani, y el del vicecomandante en jefe del Hashid al Shaabi, Abu Mahdi al Muhandis, y sus compañeros iraquíes e iraníes que cayeron como mártires en la noche del viernes pasado. La noche del viernes 2/1/2020 es una fecha fatídica, una fecha que marca un antes y un después, una fecha que significa el comienzo de un nuevo período histórico no para Iraq o para Irán sino para toda la región.

Unas palabras a nivel personal. En la noche del viernes, el general Qassem Soleimani logró su objetivo final, su deseo más querido, que es el de cada comandante o líder de la resistencia. Es un proyecto personal, que no está vinculado a la nación, porque lo que piden para la nación islámica es que esta pueda vivir con dignidad y en paz, y que sus pueblos puedan disfrutar de todos sus derechos y riquezas.

Soleimani aspiraba a lograr este proyecto final, que en el caso de todos los muyahidines es conocer a Dios, el Misericordioso. Es una pasión que quema el corazón y el alma de todos los muyahidines. Una pasión compartida por Soleimani y Muhandis. Una pasión que se fortalece con el tiempo, a medida que envejecemos, porque cuanto más lo hacemos, más tememos morir en la cama por una enfermedad. Según los testimonios de los compañeros en Siria, Soleimani imploró todas las noches que Dios le otorgara este favor. El de caer como mártir.

Desde los suburbios del Sur de Beirut, ofrezco mis condolencias a su familia, sus hijas, sus hijos y su esposa, y les digo que su consuelo radica en el hecho de que su padre logró su deseo más querido después de décadas de yihad.

Lo mismo cabe decir del comandante en jefe Abu Mahdi Muhandis. Hace dos meses me hizo el honor de visitarme y me admitió que “la batalla con Daesh casi ha terminado y yo estoy envejeciendo. Entonces te pido que implores a Dios para que me conceda este favor de ser un mártir”.

En nuestra cultura, el martirio es una bendición y, por lo tanto, lo peor que el enemigo puede infligirnos es matarnos, pero nuestro objetivo final es precisamente caer en el martirio.

Felicitaciones a los mártires Qassem Soleimani y Abu Mahdi Muhandis por este glorioso martirio, porque pertenecemos a la escuela del Imam Hussein (P) y, de este modo, nos apasiona el martirio.

1- Los hechos

En la noche del viernes, el general Soleimani salió del aeropuerto de Damasco hacia Bagdad, de manera pública. En Bagdad, el general Muhandis lo estaba esperando en el aeropuerto. Subieron a un automóvil y unos minutos después, el convoy fue objeto de un ataque de drones estadounidenses.

Unas horas más tarde, los funcionarios norteamericanos se atribuyeron la responsabilidad del ataque, seguidos por el Pentágono y luego el propio presidente Trump.

Por lo tanto, nos enfrentamos a un crimen en el que la identidad del autor está fuera de toda duda, ya que él es quien reconoció su responsabilidad y, por lo tanto, no es un delito anónimo, como un ataque con coche bomba. Lejos de eso, nos enfrentamos a un crimen claro y abierto, ordenado por Trump y ejecutado por el ejército estadounidense.

2- Motivos y objetivos de este brutal crimen

Para empezar, este crimen se produce después de que fracasaran una serie de intentos de asesinato no reivindicados contra la persona de Soleimani. Como ejemplo, citemos el intento de asesinato contra Soleimani en Irán, en su ciudad, donde los terroristas habían alquilado una casa ubicada no lejos de una husseiniyah (lugar donde se celebran las ceremonias de Ashura) perteneciente a Soleimani y a la que cada año asisten miles de fieles. No solo la casa estaba repleta de explosivos, sino que los delincuentes también cavaron un túnel hacia la husseinyeh para colocar explosivos en los pilares de esta última. En otras palabras, estaban listos para masacrar a cuatro mil fieles con el fin de matar a Soleimani. La providencia divina y la profesionalidad de los servicios de seguridad iraníes lograron desmantelar la red terrorista y salvaron miles de vidas humanas.

Este crimen ocurre en un contexto regional marcado por continuos fracasos de EEUU en la región y la amenaza para los intereses estadounidenses en Iraq.

Ante semejante panorama, definimos los motivos de este asesinato:

Fracaso con Irán. Tres años después de la elección de Trump, su historial en términos de política exterior en la región e internacionalmente ha ido de fracaso tras fracaso. No puede presentar logros al pueblo estadounidense. Por el contrario, en la época de Bolton, el objetivo anunciado era la caída del sistema político iraní, llegando a prometer al pueblo estadounidense que esto sucedería antes de la Navidad. Bolton se fue, pero el sistema iraní sigue ahí. De hecho, cuando Bolton dijo esto, estaba expresando la estrategia de la administración Trump.

Luego, esta administración denunció el acuerdo nuclear. Irán no respondió a la provocación. Más tarde, Trump exigió un nuevo acuerdo nuclear, pero Irán se mantuvo firme en sus posiciones. Luego, impuso sanciones contra Irán en un intento de matar de hambre al pueblo iraní, pero Irán resistió.

Incapaz de firmar un nuevo acuerdo nuclear y de obligar a Irán a sentarse alrededor de una mesa con ellos, EEUU ha buscado en vano crear conflictos internos en Irán. En resumen, Trump lo ha intentado todo para hacer que Irán se doblegara y obtener aunque fuera solo una reunión con Rohani, pero en vano. Todo su objetivo era y sigue siendo llevar a Irán a la mesa de negociaciones.

Fracaso en Siria. Un fracaso reflejado en su traición hacia los kurdos seguido de la confusión de la administración Trump con respecto a la retirada o no retirada de las fuerzas estadounidenses de Siria. Al final, Trump decide quedarse no para proteger a un aliado, sino para apropiarse de petróleo sirio a petición de los israelíes, según la confesión de Trump.

Fracaso en el Líbano, donde se han intentado todo tipo de provocaciones, sanciones y conspiraciones para sumir al país en el caos, todo coronado por la llegada de Mike Pompeo con su declaración de guerra contra Hezbolá. Peor aún, cuando David Satterfield llegó al Líbano, amenazó a los funcionarios libaneses diciendo directamente que si no se eliminaban determinados sitios en Baalbeck, “Israel” los bombardearía, pero en vano. Porque “Israel” no se atrevió a atacar. Esto se debe a que hemos prometido que, en caso de ataques, responderemos rápidamente y sin dudarlo. Esto sin mencionar los intentos de apropiarse de la voluntad del Líbano en cualquier decisión.

Fracaso en Yemen, donde la guerra es un proyecto estadounidense, ejecutado por los saudíes.

Fracaso en Afganistán. Trump busca una solución, una salida de emergencia, entabla negociaciones con los talibanes y, de repente, las rompe.

Fracaso del acuerdo del siglo. No logró implementar el acuerdo del siglo como pretendía hacer durante el primer año de su mandato. ¿Dónde está este acuerdo del siglo hoy? Ya nadie habla de eso. Esto fue gracias a la resistencia de los palestinos y a pesar del embargo, el asedio, los asesinatos, la demolición de las casas, los ataques contra la Franja de Gaza y la represión en Cisjordania.

Finalmente, el fracaso final, Iraq, donde el proyecto de Trump es tan claro y arrogante. Trump no reconoce el derecho internacional, no tiene reparos y no siente respeto por la comunidad internacional. Trump ha dejado claro en todas sus campañas electorales y ha dicho en repetidas ocasiones que el petróleo de Iraq es un objetivo estadounidense. Para él, tiene derecho a tomar este petróleo para compensar a EEUU por el precio de su presencia en Iraq durante todos estos años.

La pregunta es cómo conseguir este petróleo. Para Trump la respuesta es simple. Mientras no haya un gobierno en Iraq, es fácil apoderarse de los pozos petrolíferos iraquíes. Mientras no exista un estado fuerte y unido, sino uno débil que implemente las directivas estadounidenses, el asunto está resuelto. Para hacer esto, EEUU creó el Daesh con el fin e desgarrar a Iraq y dividirlo, según la confesión de la Sra. Clinton.

EEUU no ha dejado de interferirse en los asuntos de Iraq, y este era el problema de Trump con Soleimani y Muhandis. Su proyecto cayó con la caída del Daesh, y esto gracias a las posiciones de la alta referencia religiosa iraquí y las facciones de la resistencia iraquí. Y es en este preciso momento que la actuación de Soleimani y Muhandis en el refuerzo de la cohesión interna, en la reconstrucción del país a nivel político, amenazaron a EEUU. Debido a que el argumento del Daesh, que justificaba la presencia de EEUU, ya no era válido, se levantaron voces después de la derrota del grupo exigiendo la retirada de las fuerzas estadounidenses del país.

Después del Daesh, se celebraron elecciones legislativas, cuyos resultados reflejaron fuertemente una nueva orientación política general centrada en la negativa a cumplir con las directrices de EEUU. EEUU afirmó que esta nueva orientación no representaba al pueblo iraquí y los acusó de ser pro-iraníes. No importa, porque después de estas elecciones se formó un gobierno, opuesto a EEUU. El gobierno de Abdel Mahdi se ha negado a unirse a la campaña contra Irán. Se negó a apoyar el acuerdo del siglo. Se ha negado a cerrar sus fronteras con Siria. El gobierno de Abdel Mahdi ha firmado acuerdos con China por valor de miles de millones de dólares para la reconstrucción del país.

Sin mencionar las votaciones en el Parlamento que exigen la retirada de las fuerzas estadounidenses del país.

Ante este nuevo contexto en Iraq, EEUU entró en pánico. Iraq se le iba de las manos.

EEUU nunca ha querido crear una democracia en Iraq. Por el contrario, trajo a mercenarios y criminales que masacraron niños y mujeres, destruyeron ciudades y lugares santos y decapitaron a personas.

EEUU creó el Daesh para arrastrar a los iraquíes hacia la guerra civil, sin embargo, la posición firme de las tribus y las facciones de resistencia y de la alta referencia religiosa iraquí lo impidieron.

Y así, Trump se encontró frente a una cita electoral sin ninguna hazaña que ofrecer a la opinión pública estadounidense.

Por su parte, Trump afirma haber logrado hazañas en términos de política exterior. Dijo al pueblo estadounidense que en Venezuela iba a derrocar al gobierno de Maduro, pero este plan fue un fracaso, en Cuba lo mismo, con Corea del Norte, Rusia y China también fracasó. Con sus aliados es peor, los trata sin respeto, los humilla y los insulta. Solo habla a los norteamericanos de tres cosas:

– Les habla sobre los 400.000 millones de dólares que tomó de Arabia.

– Habla sobre ventas de armas por valor de miles de millones de dólares a países de la región, prometiendo ofertas de trabajo al pueblo estadounidense.

– Y la transferencia de Al Quds como capital de la entidad sionista.

Aparte de eso, ¿qué ha logrado en la región? Nada.

El desafío directo que surge hoy en Iraq después de este asesinato es que no estamos en el caso de un asesinato tradicional, lejos de eso, estamos en una situación que marca el comienzo de un comportamiento de EEUU en la región. Ellos han lanzado una nueva forma de guerra en la región. Ellos estudiaron los elementos que creen que pueden romper el eje de la resistencia con el fin de restaurar su influencia en la región y poder explotar esto más tarde en el interior. Esto es porque EEUU no está listo para una guerra general, que sería demasiado costosa para ellos.

Del mismo modo, una guerra de “Israel” contra el Líbano es demasiado complicada para la entidad y una guerra con Irán aún más.

Por eso, EEUU se concentró en un factor que representaba dentro del eje de resistencia un punto central. La elección recayó en Soleimani. Durante mi última reunión con Soleimani, una visita amistosa porque Soleimani estaba de paso para verme, le dije que tomara precauciones porque la prensa estadounidense no dejaba de hablar de él y, por lo tanto, era un preludio de su asesinato. Obviamente, él solo sonrió.

En resumen, EEUU señaló que Soleimani estaba en todas partes: en la Palestina ocupada, donde apoyaba con armas, logística y experiencia a las facciones de la resistencia palestina. En el Líbano estuvo presente durante la guerra contra la agresión israelí de 2006. En Siria actuó contra el Daesh. En Iraq lo vimos entre los combatientes en los frentes, también en Afganistán y finalmente en Irán, donde los iraníes saben quién era Soleimani y qué significaba Soleimani.

Además, cabe recordar que “Israel” consideró que Soleimani era el hombre más peligroso desde su creación y lo llamó una amenaza para su existencia. Pudo matarlo en Siria, especialmente porque él no se escondía. Estaba en todos los campos de batalla. Sin embargo, la entidad sionista no se atrevió y recurrió a EEUU.

Y así, se tomó la decisión de matarlo de esa manera, reivindicando el crimen, en voz alta y clara por razones psicológicas.

Porque, a través de este asesinato, EEUU esperaba romper el eje de la resistencia, perturbar a sus facciones y debilitar a Irán e Iraq.

Ahora, dos proyectos se oponen y chocan. En primer lugar, un proyecto hegemónico estadounidense-sionista en la región, que quiere apoderarse de sus lugares sagrados, sus riquezas y su petróleo. Incluso el petróleo del Líbano, que aún no ha sido explorado, es un objetivo para EEUU. Y existe un proyecto de independencia y libertad para los pueblos. Entre estos dos proyectos, hay quienes están con uno u otro. Hay personas en el medio, hay personas que no saben dónde están y hay personas que miran esperando a ver quiénes serán los ganadores

3- Nuestras responsabilidades

Esta confrontación entre estas dos visiones, entre estos dos proyectos comenzó en la noche del asesinato en Bagdad. EEUU ha reivindicado tan descaradamente la responsabilidad de esta agresión para decirle a los iraníes que ha matado públicamente a uno de sus queridos generales. Y esto para obligarlos a ir a unas negociaciones, pero Irán respondió de inmediato a través del comunicado de prensa del ayatolá Ali Jamenei, seguido por todos los altos funcionarios militares iraníes sin olvidar al pueblo iraní, que espontáneamente salió a la calle cantando eslóganes de “Muerte a EEUU”. EEUU había apostado por una reacción negativa del pueblo iraní, pero se equivocó y, por lo tanto, el primer objetivo del asesinato fracasó en menos de 6 horas: el de doblegar a Irán, a su pueblo y el Estado.

En Iraq, EEUU se ha propuesto sembrar la confusión dentro de Hashid Al Shaabi, sumir la situación política interna en el caos, dañar la unidad iraquí, etc.

Sin embargo, sucedió todo lo contrario: personas, diputados, facciones, tribus, altas referencias religiosas se movilizaron, condenaron este acto y lo calificaron como una violación de su soberanía, exigiendo la expulsión de las fuerzas estadounidenses del país.

Mejor aún, todas las heridas que los estadounidenses intentaban reabrir, que datan de la guerra Irán-Iraq, sanaron para siempre con la sangre mezclada de los mártires iraníes e iraquíes, que cayeron en suelo iraquí. Una unidad iraquí-iraní se formó espontáneamente a través de las ceremonias de duelo de los mártires iraquíes e iraníes.

Los pueblos iraquí e iraní se han unido en el sufrimiento, en el combate, en la lucha contra la ocupación estadounidense. El segundo objetivo de este asesinato ha fracasado.

Hoy, y me dirijo al pueblo iraquí, el mundo está mirando la postura del parlamento: tras anunciar el voto en contra del acuerdo de cooperación con EEUU debemos esperar una fuerte movilización por parte de los estadounidenses para evitar el parlamento vote, pero esperamos que esta votación tenga lugar. E incluso, de otro modo, sé que los iraquíes, estos hijos de Abu Fadel Abbas (P), rechazarán la presencia de las fuerzas estadounidenses en Iraq, porque expulsar a EEUU del país es la menor de las acciones que esta querida gente puede hacer para vengar la sangre de Muhandis.

EEUU pronto descubrirá que el asesinato de Soleimani y Muhandos les costó la pérdida de Iraq. Soleimani liberó a Iraq con Muhandis. Esta sangre debe preservarse liberando a Iraq del yugo estadounidense.

Por su parte, Siria afirmó que continuará su camino contra la lucha contra el terrorismo. Lo mismo sucedió en Yemen.

En cuanto a los movimientos de resistencia, uno de los objetivos era aterrorizarnos en toda la región para hacernos retroceder. Sin embargo, ellos llevaron a cabo una primera respuesta en la que declararon unánimemente su determinación y su lealtad a la lucha contra la ocupación. Al nivel moral el martirio de Soleimani es un factor motivador porque estamos al borde de una victoria importante, una victoria histórica. Debemos continuar la lucha con tanto orgullo y coraje como hizo Soleimani. Volved a leer nuestra historia y tened en cuenta lo que nuestros Imames han repetido sobre los opresores y los tiranos: “Amenazas con matarnos cuando la muerte es una tradición entre nosotros y el martirio una bendición”.

4- La respuesta correcta

Este crimen debe ser castigado … No es un delito que involucre a una sola víctima, como por ejemplo un ataque estadounidense contra una base iraní o una personalidad iraní que no sea Soleimani, que serían actos que se considerarían una agresión contra Irán.

Sin embargo, Soleimani no representa a su persona ni a su país de origen, representa a la nación islámica y al eje de resistencia y, de este modo, atacar a Soleimani es apuntar al Líbano, Siria, Palestina, Afganistán. Dicho esto, los iraníes son libres de tomar represalias como mejor les parezca.

Y, por lo tanto, seré franco con nuestros amigos y nuestros aliados. En primer lugar, debemos aclarar un punto: Irán no le pedirá a nadie, ni a las fuerzas del eje de resistencia, ni a los países amigos o aliados que tomen represalias … Las fuerzas del eje son libres de tomar represalias o no, dependiendo de su voluntad y de su evaluación de la situación. Seamos claros en este tema. Irán no ha pedido y no cuenta con nadie para llevar a cabo una respuesta. Irán está de luto. Ha perdido a uno de sus mejores líderes. Él sabe cuándo y cómo responderá.

Entonces, ¿cómo vamos a reaccionar? ¿Nos contentaremos con condenar sabiendo que se ha impuesto un nuevo período que requiere una respuesta justa?

Por justa, quiero decir una justicia que pueda reflejar el estatus de Soleimani y su peso estratégico. Ciertamente, no se trata de matar a un oficial militar o un secretario de Estado de EEUU, porque el zapato de Soleimani vale más que la cabeza de Trump o los jefes de toda su administración. No hay una comparación justa en este caso.

Una respuesta justa solo puede resultar en la expulsión de todas las fuerzas estadounidenses de la región.

Toda base militar, todo navío, todo soldado, todo dron, todo caza de EEUU debe pagar el precio de su presencia en nuestra región. El pueblo de EEUU no tiene nada que temer de nosotros, salvo aquellos que colaboran y apoyan directamente a esta administración y sus planes en la región.

Si las fuerzas de la resistencia eligen esta confrontación, EEUU dejará la región humillado y derrotado. Los mártires que expulsaron a las fuerzas estadounidenses de la región en el pasado, todavía están presentes. Hoy, los combatientes son más numerosos, están mejor armados y son más eficientes.

La única respuesta justa al asesinato de Soleimani y Muhandis es la expulsión de las tropas estadounidenses de la región, y esto sucederá In Sha Allah, y recuperaremos Al Quds, tan pronto como EEUU sea expulsado de la región porque no tendremos necesidad de una guerra con los israelíes. Ellos se irán solos.

Trump, el ignorante, no tiene conciencia de las repercusiones de su acto, y mucho menos su administración. Los próximos días serán testigos de mis palabras, recuerden.

La respuesta justa será la de todos los mártires del eje de resistencia, Soleimani, Muhandis, Ghareb Harb, Imad Mugnieh.

Esta respuesta justa es una decisión tomada con calma. No estamos enojados, somos personas racionales que no nos dejamos llevar por las emociones, porque para nosotros este martirio nos ofrece la oportunidad de poner fin a la hegemonía estadounidense en nuestra región.

https://spanish.almanar.com.lb/388764

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 07 Enero 2020, 16:35:33
Gilberto Conde: Ataque de Trump a Soleimani es catastrófico


Gilberto Conde, profesor de El Colegio de México, considera que el ataque de Estados Unidos en el que murió el general iraní Qasem Soleimani en Bagdad es catastrófico, y señala que independientemente del personaje y sus políticas, el presidente Donald Trump debió entender el perfil del mismo y las consecuencias de la operación. Para Conde, hasta en la guerra hay reglas.


https://cnnespanol.cnn.com/video/gilberto-conde-conflicto-crisis-iran-estados-unidos-soleimani-trump-acuerdo-nuclear-aristegui/

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 07 Enero 2020, 16:39:23
Exclusivo: la respuesta de Irán a EE. UU. Será militar - el asesor de Khamenei

Por Fred Pleitgen, Tim Lister y Schams Elwazer, CNN

5 de enero de 2020

Teherán, Irán (CNN)El asesor militar del Líder Supremo de Irán dijo el domingo que la respuesta de Teherán al asesinato por parte de Estados Unidos de su general más influyente "seguramente será militar".

En una entrevista exclusiva con CNN en Teherán, el asesor, el mayor general Hossein Dehghan, hizo la amenaza más específica y directa hasta la fecha por un alto funcionario iraní tras el asesinato del general Qasem Soleimani en un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos en Bagdad.
Dehghan dijo que Irán tomaría represalias directamente contra los "sitios militares" estadounidenses.

Dehghan es un ex ministro de defensa y ahora es el principal asesor militar del ayatolá Ali Khamenei. Le dijo a CNN que las represalias vendrían del propio Irán, no de su milicia aliada en la región.
"Se podría argumentar que podría haber operaciones de representación. Podemos decir que Estados Unidos, Sr. Trump, ha tomado medidas directamente contra nosotros, por lo que tomamos medidas directas contra Estados Unidos".
Estados Unidos tiene una creciente presencia militar en la región. Miles de soldados estadounidenses han sido desplegados en Arabia Saudita, y hay unos 5.000 en bases en Irak. Estados Unidos también tiene una importante base aérea en Qatar y una presencia naval en Bahrein, así como tropas estacionadas en Jordania, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos.
Al igual que otros funcionarios iraníes, Dehghan sugirió que Irán no tenía prisa por tomar represalias y que elegiría sus objetivos con cuidado. "Nuestra reacción será sabia, bien considerada y a tiempo, con un efecto disuasorio decisivo".

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, había dicho anteriormente que los estadounidenses enfrentarían consecuencias por matar a Soleimani "no solo hoy, sino también en los próximos años".
Dada la retórica de ambas partes, existe un riesgo creciente de escalada en lo que se ha convertido en la confrontación más peligrosa entre Estados Unidos e Irán en décadas.
El sábado por la noche, el presidente Donald Trump tuiteó que "si Irán ataca una base estadounidense, o cualquier estadounidense, enviaremos algunos de esos nuevos equipos hermosos a su manera ... ¡y sin dudarlo!"
El presidente continuó: "Nos atacaron y devolvemos el golpe. Si atacan de nuevo, lo que les aconsejaría encarecidamente que no hicieran, ¡los golpearemos con más fuerza de lo que nunca antes los habían golpeado!".
Dehghan respondió desafiante a la advertencia de Trump.
"Fue Estados Unidos quien comenzó la guerra. Por lo tanto, deberían aceptar las reacciones apropiadas a sus acciones", dijo.
"Lo único que puede poner fin a este período de guerra es que los estadounidenses reciban un golpe igual al golpe que han infligido. Después, no deberían buscar un nuevo ciclo".
En los últimos meses, los funcionarios de la administración Trump e incluso el propio presidente han planteado la posibilidad de un diálogo renovado con Irán. Dehghan descartó esa posibilidad.
"Mire, por varias razones no quisimos negociar con esta administración estadounidense en ejercicio. Ahora, después de lo que le sucedió al Sr. Soleimani, no tiene sentido negociar o relacionarse. Es imposible".

'Gangster y un jugador'

Dehgahn también respondió a la amenaza de Trump de incluir sitios culturales iraníes entre 52 objetivos que EE. UU. Había seleccionado para atacar en caso de represalias iraníes. El número fue elegido para que coincida con el número de rehenes tomados en la toma de posesión de la Embajada de Estados Unidos en 1979, dijo Trump.
Dehghan dijo que los tweets eran ridículos y absurdos. "Si él dice 52, nosotros decimos 300, y son accesibles para nosotros", dijo Dehghan. "Ningún personal militar estadounidense, ningún centro político estadounidense, ninguna base militar estadounidense, ningún buque estadounidense estará a salvo.
"No conoce el derecho internacional. Tampoco reconoce las resoluciones de la ONU. Básicamente es un verdadero gángster y un jugador".

En un momento de la entrevista, Dehghan sacó una foto de Soleimani y la sostuvo frente a la cámara.
"Todos los iraníes son Qasem Soleimani", dijo, e insistió en que la fuerza de Quds, que Soleimani había dirigido desde 2003, no se vería debilitada por su muerte. Los Quds han sido responsables de proyectar la influencia iraní en todo el Medio Oriente y más allá y han desempeñado un papel importante en el apoyo al régimen de Assad en Siria.
"La persona que lo reemplazó ha estado cooperando con él durante dos décadas. Tiene la misma manera y método", dijo Dehghan.
La voluntad de Irán de defender sus intereses "ha aumentado mil veces. No sentimos nada. Tenemos una lógica, la lógica del martirio".
A medida que la guerra de palabras se intensifica, Dehghan se hizo eco de los comentarios de otros altos funcionarios iraníes de que el país no buscaba la guerra.
"Permítanme decirles una cosa: nuestro liderazgo ha anunciado oficialmente que nunca hemos estado buscando la guerra y que no buscaremos la guerra".
Pero su demanda de que Estados Unidos no responda a las represalias de Irán por el asesinato de Soleimani seguramente caerá en oídos sordos. Este ciclo de violencia se aceleró cuando un contratista estadounidense murió en un ataque con cohete contra una base militar conjunta estadounidense-iraquí el 29 de diciembre.
Funcionarios estadounidenses responsabilizaron a una milicia pro iraní por el ataque. Su líder fue asesinado junto con Soleimani en el ataque estadounidense con aviones no tripulados en Bagdad.

Radina Gigova de CNN, Tamara Qiblawi, Jason Hanna y Steve Almasy contribuyeron a este informe.


https://edition.cnn.com/2020/01/05/middleeast/iran-soleimani-khamenei-adviser-intl/index.html

 [yes]



Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 07 Enero 2020, 16:41:46
¿En caso de una confrontación, cómo se comparan el poderío militar estadounidense y el iraní?

(CNN Español) — El ataque aéreo que mató al poderoso comandante iraní Qasem Soleimani, ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desatado una tormenta política internacional.

Irán ha amenazado con represalias por la muerte del líder de la fuerza élite Quds y anunció el domingo que no cumpliría con las restricciones a su enriquecimiento de uranio en el marco del acuerdo nuclear de la era Obama.

Mientras tanto, Trump amenazó con atacar 52 sitios culturales iraníes, lo cual a su vez llevó a la oposición de funcionarios de la administración, según dijeron algunos a CNN.

¿En caso de una confrontación, cómo se comparan el poderío militar estadounidense y el iraní?

https://cnnespanol.cnn.com/2020/01/07/en-caso-de-una-confrontacion-militar-como-se-comparan-el-poderio-militar-estadounidense-y-el-irani/

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 07 Enero 2020, 16:45:41
EL TEXTO DE LA ÚLTIMA VOLUNTAD DE SOLEIMANI APARECE EN LÍNEA MIENTRAS SU HIJA PROMETE "DÍAS OSCUROS" PARA ESTADOS UNIDOS

(https://southfront.org/wp-content/uploads/2020/01/3-7.jpg)

El cuerpo de Soleimani será enterrado en su provincia natal de Kerman el 7 de enero.

“Mi esposa, había señalado mi tumba en las tumbas de los mártires de Kerman. Mi lápida debe ser simple como la de mis amigos mártires. Y solo escriba "Soldier Qasem Soleimani" en él, no en los grandes títulos ", dice el texto de la voluntad de Soleimani.

La hija de Soleimani dijo a una gran multitud en su ceremonia de funeral en Teherán que Estados Unidos y su aliado Israel enfrentaron un "día oscuro" por su muerte.

"Loco Trump, no pienses que todo terminó con el martirio de mi padre", dijo Zeinab Soleimani en un discurso emitido en la televisión estatal.

https://southfront.org/text-of-soleimanis-last-will-appears-online-as-his-daughter-promises-dark-days-for-united-states/

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 07 Enero 2020, 16:48:54
ISRAEL NECESITA PREPARARSE PARA UNA AMPLIA GUERRA ENTRE ESTADOS UNIDOS E IRÁN: INFORME DEL INSS

(https://southfront.org/wp-content/uploads/2020/01/000_Nic65052541-640x400.jpg)

El 6 de enero ª , Instituto de Israel para Estudios de Seguridad Nacional (INSS) dio a conocer su informe anual , advirtiendo que Tel Aviv debe prepararse para un amplio potencial guerra entre Irán y los EE.UU..

El informe fue entregado por el director ejecutivo del INSS, Amos Yadlin, al presidente Reuven Rivlin.

Tenía una nueva sección especial, escrita en el último momento, centrada en las posibles implicaciones del asesinato de Qassem Soleimani, el líder de la Fuerza Quds IRGC de Irán.

https://southfront.org/israel-needs-to-prepare-for-broad-war-between-us-and-iran-inss-report/

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 07 Enero 2020, 16:51:56
DELEGACIÓN MILITAR RUSA PARTICIPA EN LA CEREMONIA FÚNEBRE DE SOLEIMANI EN LA EMBAJADA IRANÍ EN SIRIA

Una delegación militar rusa visitó la embajada iraní en Siria para rendir homenaje y expresar sus condolencias a la nación iraní en relación con el asesinato por parte de Estados Unidos del general Suleimani de la Fuerza Qods. El general Aleksandr Chayko, comandante de la fuerza militar rusa en Siria, se puede ver en las fotos.

(https://southfront.org/wp-content/uploads/2020/01/4-6.jpg)

(https://southfront.org/wp-content/uploads/2020/01/1-36.jpg)

(https://southfront.org/wp-content/uploads/2020/01/2-10.jpg)

(https://southfront.org/wp-content/uploads/2020/01/3-8.jpg)

https://southfront.org/russian-military-delegation-particiaptes-in-soleimanis-funeral-ceremony-in-iranian-embassy-in-syria/

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 07 Enero 2020, 16:56:51
ESTADOS UNIDOS DESPLIEGA SEIS BOMBARDEROS B-52 PARA UN POSIBLE ATAQUE CONTRA IRÁN

Según los informes, se ordenó el despliegue de seis bombarderos B-52 en Diego García, una isla controlada por los británicos en el Océano Índico, para posibles operaciones contra Irán. Los informes dicen que la orden fue hecha por el Pentágono el 6 de enero.

Los aviones de combate B-52 fueron enviados a Diego García porque la isla estaba supuestamente fuera del alcance de los misiles iraníes, afirmó CNN citando una fuente no identificada del Pentágono.

El supuesto despliegue de bombarderos estratégicos tuvo lugar en medio de los preparativos abiertos de Estados Unidos para un conflicto militar con Irán. La decisión de la administración Trump de asesinar al general Qassem Soleimani de Irán y otros altos funcionarios iraníes e iraquíes en Bagdad el 3 de enero condujo a una crisis regional.

https://southfront.org/u-s-deploys-six-b-52-bombers-for-possible-strike-on-iran/

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 07 Enero 2020, 17:14:40
Qasem Soleimani: por qué su muerte es más importante que la de Osama bin Laden

Norberto Paredes @norbertparedes
BBC News Mundo

Desde la muerte de Osama bin Laden, exlíder de Al Qaeda, ninguna otra había causado tanta controversia como la del poderoso Qasem Soleimani, exjefe de la Fuerza Quds iraní.

En lo que tal vez fue el ataque más significativo de Estados Unidos en Medio Oriente en décadas, la orden del presidente estadounidense Donald Trump de bombardear el vehículo en el que viajaba el polémico personaje tomó a todos por sorpresa.

Y si bien las consecuencias del ataque aún se desconocen, esta acción podría fácilmente desencadenar un conflicto militar en la región.

Soleimani no era solamente una importante figura ideológica como lo fue Osama bin Laden, muerto en 2011 en una operación militar también llevada a cabo por EE.UU. en Pakistán, sino que estaba de facto al mando de la política exterior de Irán, una potencia militar regional.

Se trataba de una personalidad política popular tanto en su país como en el extranjero y una figura clave para la influencia de Irán en Medio Oriente y el mundo.

Pero, ¿por qué la muerte de Qassem Suleimani es tan significativa e incluso podría tener repercusiones mucho mayores que la del exlíder de Al Qaeda?

Mucho más poderoso

Para Kasra Naji, corresponsal especial de BBC Persa, la muerte de Qasem Soleimani no tiene precedentes en la región. Ni siquiera se le puede equiparar a la del exlíder de Al Qaeda Osama bin Laden.

"No es comparable. Soleimani era una figura militar y política, al frente de una nación, mientras que Bin Laden era un hombre que dirigía una secta clandestina vinculada con actividades terroristas. Soleimani tenía a todo un país e incluso un gran ejército que lo respaldaba. Bin Laden no tenía nada de eso".

Pero desde un punto de vista estadounidense, ambos atacaron a ciudadanos estadounidenses y eso los hace "más o menos lo mismo", opina Naji.

Y efectivamente, para la administración Trump, Soleimani era un hombre que tenía sangre estadounidense en sus manos, al igual que el exlíder de Al Qaeda.

A este poderoso general persa se le acusa de estar detrás de los ataques con cohetes contra bases estadounidenses en Irak, donde un contratista civil estadounidense resultó muerto.

El Pentágono también lo culpa de tramar planes para atacar a diplomáticos estadounidenses en Iraky en todo Medio Oriente.

Una muerte que podría desencadenar una guerra

Las posibles consecuencias de la muerte de Qasem Soleimani hacen que esta sea significativamente más impactante que cualquier otro asesinato ocurrido en la región en las últimas décadas.

"El ataque contra Soleimani podría desencadenar una guerra, nadie descarta esa posibilidad. Al final era un poderoso hombre al mando de una potencia regional", explica Naji, quien recuerda que cuando Bin Laden fue eliminado no se contempló con tanta intensidad un conflicto armado de tal amplitud.

Actualmente todo el mundo sigue con atención el desarrollo de eventos entre EE.UU. e Irán y muchos hablan del posible estallido de una guerra.

De hecho, tras la muerte del general persa, la frase "Tercera Guerra Mundial" se colocó rápidamente como tendencia mundial y se coló entre los términos más buscados en internet en todo el mundo.

Muchos esperan una respuesta iraní contundente, como ya lo ha amenazado el líder supremo de ese país, el ayatolá Ali Khamenei, quien prometió "una fuerte venganza a los criminales detrás de la muerte del exgeneral".

Pero otros, como el exdirector de la CIA David Petraeus, creen que la "muy frágil" situación en la que se encuentra Irán podría limitar su respuesta ante lo que muchos han considerado como "un acto de guerra".

Petraus, quien como general estuvo al mando de las fuerzas estadounidenses en Irak y Afganistán, también considera que la muerte de Soleimani es más importante que la de Bin Laden y la de Abu Bakr al Baghdadi, el líder de Estado Islámico.

Su popularidad rebasa fronteras

Soleimani era una figura esencial para la proyección del poder iraní en la región.

Desde 1998, dirigía la Fuerza Quds, un poderoso brazo paramilitar de élite de la Guardia Revolucionaria cuyas operaciones están presentes en todo el mundo.

A esta organización también se le vincula con el grupo Hezbolá del Líbano y las milicias chiitas en Irak y en Afganistán, por lo que el impacto de la muerte de este general va más allá de las fronteras de Irán.

"Soleimani jugó un papel importante cuando Bagdad estaba a punto de caer ante las fuerzas del Estado Islámico, se dice que ayudó a salvar la ciudad", dice el corresponsal especial de BBC Persa.

"Igualmente cuando esta organización terrorista estaba a pocos kilómetros de la frontera iraní, él lideró una lucha en su contra que los obligó a retroceder. Por eso, y otras razones, es tan popular en Irán y en la región".

¿Un acto de guerra?

Para Douglas Silliman, quien fue embajador de Estados Unidos en Irak hasta principios de 2019 y ahora es presidente del Instituto de Estados Árabes del Golfo en Washington, tanto Irán como EE.UU. han cruzado líneas rojas.

"Lo que es un acto de guerra o no depende del ojo del espectador y creo que tanto Irán como Estados Unidos pueden señalar una serie de acciones del otro lado y definirlas como actos de guerra", le dice a BBC Mundo.

Como ejemplo de esas acciones, el diplomático menciona el ataque iraní en el estrecho de Ormuz y el derribo del dron estadounidense el año pasado. "Ninguna de esas agresiones produjo la reacción estadounidense que ellos querían".

Sin embargo, para Silliman, la reciente respuesta de la administración Trump era predecible. "Han estado diciendo por ya bastante tiempo que la línea roja sería al muerte de un ciudadano estadounidense en manos de Irán", y eso fue lo que produjo el ataque contra el coche en el que viajaba Soleimani.

Una posible respuesta mesurada


No obstante, lo importante para el exembajador en Irak es que la comunidad internacional intervenga ahora para prevenir una escalada y evitar una guerra en la región.

"En este momento, la presión se debe hacer sobre Irán para que no reaccione de forma exagerada. En fin, creo que debemos dejar de buscar razones por las que se debería ir a la guerra, sino por las que no debería ir", asegura.

Pase lo que pase, el corresponsal especial de BBC Persa, Kasra Naji, cree que lo más posible es que la respuesta iraní ante la muerte de Qasem Soleimani sea mesurada.

"Irán es un pequeño país en comparación con Estados Unidos. Así que pienso que los líderes iraníes elegirán sus objetivos con mucho cuidado".

Según él, el gobierno persa no quiere realmente entrar en una confrontación militar directa con una superpotencia. "Pero la respuesta podría ser mediante ataques a embajadas, embarcaciones y convoyes", como ya la República Islámica lo viene haciendo desde hace un par de años.

Lo cierto es que, debido a su importancia, la muerte de Soleimani marca un antes y un después en las relaciones bilaterales entre EE.UU. e Irán.

Por un lado, figuras como David Petraeus califican de "enorme" la importancia de la muerte de Soleimani, porque, como lo describe en la revista Foreign Policy, se trataba del "arquitecto y comandante operativo del esfuerzo iraní para consolidar el control de la llamada Media Luna chiita".

Pero en Irán, mientras algunos en las calles todavía lloran la muerte del polémico líder, muchos esperan la "venganza severa" prometida por el líder supremo.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-51007831

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 07 Enero 2020, 17:25:45
Con el asesinato de Qassem Soleimani, Trump juega con fuego para salvar su presidencia

(https://www.rebelion.org/imagenes/264188_1.jpg)

El asesinato de Qassem Soleimani, el principal comandante de Irán, perpetrado este viernes por EE. UU., y de varios líderes de la milicia iraquí, representa una importante escalada equivalente a un acto de guerra que tendrá graves consecuencias a largo plazo.

La ira volcánica de Irán explotará inevitablemente en una acción de represalia, como lo indica la declaración del líder supremo del país, y tendrá sin duda como objetivo a las fuerzas estadounidenses en Iraq.

Visto desde Teherán, se trata de un comportamiento canalla descontrolado, un acto de guerra flagrante con la arrogancia total de una superpotencia en declive dispuesta a cruzar cualquier línea roja, a transgredir cualquier Estado de derecho para lograr sus fines hegemónicos.

La peligrosa escalada de Trump nos acerca a otra guerra desastrosa en Oriente Medio que podría costar innumerables vidas y más billones de dólares.

Trump prometió acabar con las guerras interminables, pero esta acción nos pone en camino hacia otra.

Bernie Sanders (@BernieSanders) 3 de enero de 2020

El momento en que se ha producido la operación es esencial.

Para el gobierno de Trump, 2019 terminó con una nota amarga, con el doble revés de una crisis política doméstica inducida por el impeachment y una escalada peligrosa y explosiva en Iraq que podría, a la luz de este último acontecimiento, convertir fácilmente 2020 en otro año de guerra para EE. UU. en Oriente Medio.

Con las semillas de esa guerra firmemente plantadas por una iranofobia ilimitada, que se refleja en la guerra unilateral de EE. UU. emprendida bajo la rúbrica de una “estrategia de máxima presión”, su manifestación lenta pero constante en el conflictivo escenario iraquí se ha convertido en una realidad ineludible .

Encerrados en una competencia de suma cero en aras a conseguir la máxima influencia en Iraq, Washington y Teherán están ahora en curso de colisión y, a menos que prevalezca una diplomacia prudente, una posibilidad altamente improbable a la luz del asesinato de Soleimani, es probable que la situación actual desencadene una nueva dimensión militar en la estrategia anti-Irán de Trump.

Violación flagrante de la soberanía

Para comprender bien los sucesos de esta semana resulta de utilidad aportar algo de contexto.

Coincidiendo con un ejercicio naval conjunto Irán-Rusia-China en el Golfo de Omán como clara señal de la antipatía de Beijing y Moscú hacia la política anti-Irán de Trump, se caracterizó a los ataques aéreos estadounidenses de la semana pasada contra las milicias pro-Irán en Iraq y Siria como ataques “defensivos de precisión” del ejército de EE. UU. en respuesta a la creciente amenaza de las fuerzas proiraníes en la región.

Sin embargo, es bastante obvio que estos ataques tienen también connotaciones geoestratégicas a la luz del acercamiento del Secretario de Estado Mike Pompeo a los líderes de Israel, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí inmediatamente después de lanzarlos, ataques que fueron denunciados por Iraq y Siria como una violación flagrante de su soberanía.

Con las autoridades de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos alentando la idea de un deshielo en las relaciones con Irán, la intención de Pompeo es claramente neutralizar esa perspectiva que va en contra de los intereses hegemónicos de EE. UU. en la región. La dependencia de los Estados árabes del Golfo de EE. UU. significa que están hipotecados por una rivalidad sostenida con Irán, que está presionando su propia carta de paz en la región y al mismo tiempo elevando la apuesta contra el dominio de los Estados Unidos.

Pero sería un error reducir la suma de las intenciones del presidente estadounidense Donald Trump respecto a los recientes ataques aéreos -y lo más importante, un riesgo mal calculado como el asesinato de Soleimani- a las circunstancias externas en Iraq y la región, y pasar por alto la clara posibilidad de que Trump haya echado mano del viejo libro de jugadas de instigar una crisis extranjera para desviar los peligros internos de su presidencia. Esto recuerda cómo Bill Clinton, en 1998, ordenó un ataque aéreo contra Iraq en vísperas de una importante votación de destitución.

Del mismo modo, buscando desviar la atención del proceso de destitución, que ha cobrado impulso al revelar más pruebas condenatorias que sugieren un “quid pro quo” en relación a Ucrania, Trump y su equipo de política exterior cuentan con los dividendos políticos de su último “desafío” a Irán, incluso con respecto al asalto de los iraquíes a la embajada estadounidense fuertemente fortificada en Bagdad.

Propaganda mediática


Por lo tanto, todos los medios dominantes de comunicación estadounidenses se han alineado detrás de Trump, acreditándole un uso prudente de la fuerza y ​​dándole palmaditas en el hombro por dejar de lado sus reservas anteriores sobre el uso de la fuerza. Pero poco de esa propaganda de los medios estadounidenses a favor de una política estadounidense belicista -que está en violación directa del derecho internacional- caerá en saco roto respecto a la población local en la región, ya que incluso el New York Times ha admitido que los iraquíes de todo el espectro político se unieron en la condena de los ataques estadounidenses, que han matado e herido a docenas de iraquíes.

Como consecuencia, las cosas han cambiado para EE. UU., y no importa cuántos tuits envíe Trump al pueblo iraquí exhortándolo a dirigir su ira contra Irán; la suerte está echada, y es poco probable que el nuevo nivel de antiamericanismo que se ve hoy en Iraq retroceda pronto.

La poderosa facción Sadr ha pedido ya a otras facciones políticas chiíes que se unan para expulsar a los Estados Unidos del suelo iraquí.

A medida que la situación se agrava con el asesinato de Soleimani y el jefe adjunto de las Unidades de Movilización Popular (UMP), es justo apostar a que EE. UU. ha calculado mal las ramificaciones de una acción militar que ha provocado promesas de venganza y represalia por parte de las UPM iraquíes. Es probable que la milicia pro-Irán congele o revierta su proceso de integración con las fuerzas armadas iraquíes, particularmente si sienten que la reacción de Bagdad ante la transgresión de Trump a la soberanía de Iraq es insuficiente.

En este momento hay muchos estadounidenses en la región (así como aliados de EE. UU.) que se sienten bastante vulnerables. Es probable que la represalia de Irán se calcule cuidadosamente, pero estar a la espera (y cualquier otra consecuencia más amplia) será estresante.

- arabist (@arabist) 3 de enero de 2020

El nuevo golpe a los lazos entre Washington y Bagdad causado por estos últimos acontecimientos dramáticos va también en contra de los intereses de seguridad nacional de EE. UU., a pesar de que pueda servir a los intereses personales de Trump frente a su destitución.

En esencia, todo esto refleja una bifurcación de intereses, por lo que Trump puede terminar infligiendo graves daños a los intereses estadounidenses en el extranjero al crear una crisis artificial para salvar su propia presidencia, envolviéndose en la bandera y aprovechando el reservorio oculto del patrioterismo estadounidense para neutralizar el desgaste que enfrenta su presidencia.

¿Otra guerra más en Oriente Medio?

Es difícil sobreestimar el grave error estadounidense al perpetrar este acto de terror patrocinado por el Estado que probablemente desencadenará un ciclo mortal de violencia que se llevará muchas vidas.

No obstante, es a Estados Unidos a quien le interesa evitar que se profundice la crisis que ha generado intencionalmente en Iraq; sin embargo, carece de control total para contenerla.

Dentro de Iraq se ha desarrollado, en esencia, una consecuencia de la crisis entre Estados Unidos e Irán que podría escalar mucho más allá de las “guerras en la sombra” y del uso de apoderados, con giros impredecibles que representan un riesgo claro para los miles de militares estadounidenses en la región; por no mencionar la salud de la economía global, que está ligada al flujo libre de petróleo a través del estrecho de Ormuz.

Jugando con fuego para apuntalar su presidencia en declive y socavado por el aguijón de la destitución, Trump muestra ahora todos los síntomas de un presidente de gatillo fácil dispuesto a desencadenar otra guerra calamitosa en Oriente Medio traicionando su promesa de evitar que Estados Unidos se enrede en otro conflicto.

Lamentablemente, como muestran claramente sus equivocadas políticas con respecto a Irán e Iraq, Trump no solo está repitiendo la táctica de su predecesor para evitar la destitución, sino que también está a punto de reciclar los errores de las guerras de la era Bush en el Medio Oriente.

Nader Entessar es profesor emérito en el Departamento de Ciencias Políticas y Justicia Penal de la Universidad del Sur de Alabama.

Kaveh Afrasiabi, es exprofesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Teherán y autor de varios libros sobre asuntos internacionales y la política exterior de Irán. Sus escritos han aparecido en varias publicaciones online e impresas, incluyendo UN Chronicle, New York Times, Der Tagesspiegel, Middle East Journal, Harvard International Review, Bulletin of Atomic Scientists y The Guardian, entre otros.


Fuente: https://www.middleeasteye.net/opinion/washington-and-tehran-are-collision-course-iraq

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=264188&titular=con-el-asesinato-de-qassem-soleimani-trump-juega-con-fuego-para-salvar-su-presidencia-

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 07 Enero 2020, 17:30:21
Tras el asesinato de Soleimani, ¿más cerca de la trampa de Tucídides?

Manolo Monereo
Cuarto Poder


Que Irán responderá, no hay duda; el dónde y el cómo determinarán si se tratará de un episodio más en el conflicto o definirán una nueva fase. Israel y EEUU nos pueden estar conduciendo a una nueva guerra en una zona vital para los intereses europeos. Para España no se trata de algo ajeno.
Tras el asesinato del jefe de la Fuerza Quds, nada será igual ya en Oriente Próximo. Soleimani era un dirigente fundamental del régimen iraní y estaba en el punto de mira de la CIA y del Mossad desde hace tiempo. La administración norteamericana (Israel siempre estará al lado, cuando no delante), en momentos difíciles para Donald Trump, golpea durísimamente a Irán y agudiza todas las tensiones existentes en la zona. La respuesta de este país no se hará esperar. ¿Habrá escalada? No se puede descartar. Lo que está claro es que EEUU e Israel se arrogan el poder para intervenir en cualquier lugar del mundo para eliminar a sus supuestos enemigos aunque sea violando el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas. En este caso se ha asesinado a un destacado militar iraní en Bagdad.

Como es sabido, la invasión de Iraq cambió profundamente el mapa político en esa parte crucial del mundo. EEUU, no solo no sacó ventajas de esa guerra, sino que, en muchos sentidos, la perdió. El conflicto sirio aclaró aún más la correlación de fuerzas existente. Todo se ha movido. Rusia retorna como actor principal en la zona; Turquía gana autonomía y define con mucha claridad sus intereses estratégicos que, como estamos viendo, llegan al conjunto del Mediterráneo, empezando por Libia. Arabia Saudí se convierte progresivamente en una gran potencia militar e interviene en Yemen, en una guerra -hay que subrayarlo- que no está ganando, e Irán refuerza decisivamente su papel en los tres mundos en los que Soleimani se ha movido con pericia: Iraq, Siria y el Líbano.

EEUU e Israel viven una situación interna bastante parecida: bloqueo político y elecciones en el horizonte. Netanyahu, acorralado por la corrupción, se prepara para unas nuevas elecciones; Trump a la espera del impeachment y con unas elecciones menos inciertas que las de su aliado israelita. Ambos necesitados de dar sensación de poder, de fortaleza y de capacidad para matar a sus adversarios, lo que suele favorecer en campaña electoral. El tema, sin embargo, va más allá: el Estado de Israel no está dispuesto a consentir la existencia de una potencia que pueda poner en peligro sus intereses vitales que, como es sabido, son los de toda esa zona. Lleva años intentando intervenir en Irán. Una operación de este calibre difícilmente se podría hacer sin su colaboración y ayuda logística. Hay que insistir, como señalaron Mearsheimer y Walt, en que Israel es un actor interno en EEUU, es decir, tiene tal influencia y poder en sus instituciones, que es capaz de determinar, en muchos sentidos, la política que hacen las distintas administraciones norteamericanas.

Que Irán responderá, no hay duda; el dónde y el cómo, determinarán si se tratará de un episodio más en el conflicto o definirán una nueva fase donde la guerra de alta intensidad volverá a aparecer en la zona. La situación es propicia para los que quieren resolver, de una vez por todas, la cuestión iraní y terminar con el régimen de los ayatolás. Israel está en ello. La reacción de Rusia y Turquía tampoco se hará esperar mientras la guerra sigue tanto en Siria como en Yemen.

Hace unas semanas, el presidente Macron hablaba de que la OTAN estaba en muerte cerebral y planteaba pasar página, retomando una nueva política de defensa y de seguridad para una Europa más soberana. Merkel y Trump respondieron afirmando la necesidad de la OTAN en momentos de cambios geopolíticos profundos. Si alguna vez la UE fuese capaz de definir sus intereses estratégicos reales en el Mediterráneo, y específicamente en el Oriente Próximo, tomaría nota de que Israel y EEUU nos pueden estar conduciendo a una nueva guerra en una zona vital para los intereses europeos. Para España no se trata de algo ajeno. Por lo pronto, la administración Trump plantea reforzar su presencia en Rota y no sabemos con precisión si también en Morón. El nuevo gobierno pronto deberá definir su posición.

Fuente: https://www.cuartopoder.es/internacional/2020/01/04/tras-el-asesinato-de-soleimani-mas-cerca-de-la-trampa-de-tucidides/

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=264199&titular=tras-el-asesinato-de-soleimani-%BFm%E1s-cerca-de-la-trampa-de-tuc%EDdides?-

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 08 Enero 2020, 02:27:37
Seis misiles caen en la base aérea de Al Asad en Irak con las fuerzas estadounidenses

Varios misiles cayeron en la base aérea de Ain Al Assad en el oeste de Irak, donde están estacionadas las tropas estadounidenses, informa Sky News Arabia, citando fuentes de las agencias de seguridad iraquíes.

https://mundo.sputniknews.com/oriente-medio/202001081090065929-seis-misiles-caen-en-la-base-aerea-de-al-asad-en-irak-con-las-fuerzas-estadounidenses/

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 08 Enero 2020, 02:40:42
Irán confirma ataque con misiles a base aérea de EEUU en Irak

(https://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20200107/23221507_xl.jpg)

Irán ha atacado con decenas de misiles tierra-tierra la base Ain Al-Asad en Irak, donde están desplegadas fuerzas de EE.UU.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha confirmado que, en respuesta al asesinato del destacado general iraní Qasem Soleimani, los misiles tierra-tierra de su División Aeroespacial han golpeado la madrugada de este martes la base aérea Ain Al-Asad, ocupada por el “Ejército terrorista y agresor” de EE.UU. en Irak.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/446417/iran-base-eeuu-irak-misil-general-soleimani

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: torrestucar en 08 Enero 2020, 02:48:29
@farnazfassihi

#BREAKING: #Iran IRGC statement:
"We warn all allied countries of the US that if attacks are launched from bases in their countries on Iran, they will be a target of military retaliation."
#AlAssadBase #Iraq


*************************

@Brasco_Aad
12 minHace 12 minutos

SEVERE IRANIAN WARNING AGAINST QATAR, UAE, SAUDIA, JORDAN, BAHRAIN AND KUWAIT.

HELP THE US AND YOU WILL PERISH



Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: torrestucar en 08 Enero 2020, 02:59:20
https://www.moonofalabama.org/2020/01/blowback-from-the-soleimani-assassination-increases-as-iraq-reveals-how-trump-tried-to-steal-its-oil.html

07 de enero de 2020
El retroceso del asesinato de Soleimani aumenta a medida que Irak revela cómo Trump intentó robar su petróleo
*
*
*
------------------------------------------

https://southfront.org/iraqi-prime-minister-was-forced-to-resign-after-trump-threatened-his-life/

07.01.2020
EL PRIMER MINISTRO IRAQUÍ SE VIO OBLIGADO A DIMITIR DESPUÉS DE QUE TRUMP AMENAZÓ SU VIDA: INFORME
*
*
*


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 08 Enero 2020, 03:13:15
Publican primeras imágenes de la 'venganza iraní' contra una base de EE.UU. en Irak

La base aérea de Al Asad, en Irak, que alberga fuerzas de EE.UU., sufrió un ataque de misiles.


https://actualidad.rt.com/actualidad/339188-primeras-imagenes-ataque-base-irak

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 08 Enero 2020, 03:14:18
"Venganza por Soleimani": una base aérea en Irak con tropas de EEUU sufre un bombardeo masivo

Varios misiles cayeron en la base aérea de Al Asad en el oeste de Irak, donde están estacionadas las tropas estadounidenses, informa Sky News Arabia, citando fuentes de las agencias de seguridad iraquíes.

Oficiales estadounidenses confirmaron a Reuters la información sobre el bombardeo. El ataque fue realizado desde Irán con misiles balísticos, dijo un funcionario estadounidense a ABC.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) declaró que atacó la base aérea de Ain al Asad en la provincia iraquí de Anbar (oeste) usada por Estados Unidos, informó la cadena de televisión Press TV.

"El CGRI confirma haber atacado la base aérea de Ain al Asad en Irak con decenas de misiles", publicó el canal en su cuenta de Twitter.

Este ataque constituye una parte de la venganza por el general Qasem Soleimani, afirman desde los Cuerpos.

Las fuentes estadounidenses de ABC informan que al menos dos instalaciones de EEUU fueron atacadas en Irak: Al Asad en el oeste de Irak y Erbil en el norte del país.

https://mundo.sputniknews.com/oriente-medio/202001081090065929-seis-misiles-caen-en-la-base-aerea-de-al-asad-en-irak-con-las-fuerzas-estadounidenses/


 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 08 Enero 2020, 03:15:52
Muerte de Soleimani: Irán lanza un ataque con misiles sobre la base de Al Asad que alberga tropas de Estados Unidos en Irak

Irán lanzó un ataque con misiles sobre una base de Estados Unidos en Irak.

La base de Al-Asad, ubicada al oeste de Bagdad, registró al menos seis explosiones en la madrugada del miércoles, hora local.

Un funcionario estadounidense confirmó a la agencia Reuters el bombardeo a la base estadounidense.

No se han reportado muertes ni heridos por el ataque.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-51029064

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: VVP en 08 Enero 2020, 05:06:34
Irán ha hablado, ahora tenemos que ver qué hace Trump, pero tratándose de un narcisista terminal, tendrá un berrinche de la hostia y estará pensando en usar armas atómicas. Se puede organizar una gordísima, andad con ojo


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: VVP en 08 Enero 2020, 05:58:03
Este tío está muy mal o le han medicado fuertemente:

Donald J. Trump
Verified account @realDonaldTrump
All is well! Missiles launched from Iran at two military bases located in Iraq. Assessment of casualties & damages taking place now. So far, so good! We have the most powerful and well equipped military anywhere in the world, by far! I will be making a statement tomorrow morning.
1 reply 2 retweets 9 likes


All is well????  [censored] [censored] [censored]


Javad Zarif
‏Verified account @JZarif
26m26 minutes ago

Iran took & concluded proportionate measures in self-defense under Article 51 of UN Charter targeting base from which cowardly armed attack against our citizens & senior officials were launched.

We do not seek escalation or war, but will defend ourselves against any aggression.


Trump iba a dar un mensaje a la nación, pero lo canceló, según dicen algunos por diferencias masivas con sus consejeros. Tampoco han dado cifras de muertos en el ataque (lo que impediría a EEUU des-escalar) y ahora el gili, probablemente después de que le hayan dado su medicación, dice que todo está bien y que se va a dormir. O mucho me equivoco o tiene pinta de que se van a tragar el hostión de Irán y hacer que no ha pasado nada, ya que no tienen opción real de contraatacar con garantías. Otra opción es que este fuera un ataque pactado para permitir a las dos partes escaparse de una gran guerra... iremos sabiendo más cosas según haya una evaluación de daños


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: OverG en 08 Enero 2020, 06:25:30
Para los mas entendidos en el tema tengo algunas preguntas a ver si me pueden ayudar. No he seguido muy a profundidad estos asuntos del medio oriente.

He estado hablando con un Iraquí que vive en Alemania con al cual me llevo hace algun tiempo por cuestiones de trabajo, y me menciona lo siguiente:

1) Que el gobierno de Iraq y su mando militar está dominado por lo Iranies.
2) Que quien verdaderamente luchó contra ISIS fue la llamada "División Dorada" iraqui.
3) Que el General Soleimani lo que ha hecho en Irak es garantizar el control sobre estos mandos (gobierno y ejército)
4) Que el ejército Iraqui originalemnte no combatió a ISIS con el objetivo de quedar desmoralizado y asi poder crear las milicisa pro-iranies.
5) Que Soleimani es el promotor fundamental de las fuertes represiones en Irak y tambien en Iran que han causado "miles de muertos".
6) Que Abu Mahdi al-Muhandis, quien tambien fue asesinado en el ataque, era un terrorista Iraqui que fue "subido de cargo" por el primer ministro Iraqui para afianzar el control iraní sobre Irak
7) Que la mayoría de los Iraquies se alegraron con la muerte de Soleimani

etc...

En general lo que ando buscando son argumentos contra todo esto, si es que existen. A mi todo esto de arriba me suena mas como los típicos panfletos de la media de extrema derecha. Asi que les agradezco cualquier buena explicación fundamentada de ser posible.

Gracias


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 08 Enero 2020, 12:31:14
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para los mas entendidos en el tema tengo algunas preguntas a ver si me pueden ayudar. No he seguido muy a profundidad estos asuntos del medio oriente.

He estado hablando con un Iraquí que vive en Alemania con al cual me llevo hace algun tiempo por cuestiones de trabajo, y me menciona lo siguiente:

1) Que el gobierno de Iraq y su mando militar está dominado por lo Iranies.
2) Que quien verdaderamente luchó contra ISIS fue la llamada "División Dorada" iraqui.
3) Que el General Soleimani lo que ha hecho en Irak es garantizar el control sobre estos mandos (gobierno y ejército)
4) Que el ejército Iraqui originalemnte no combatió a ISIS con el objetivo de quedar desmoralizado y asi poder crear las milicisa pro-iranies.
5) Que Soleimani es el promotor fundamental de las fuertes represiones en Irak y tambien en Iran que han causado "miles de muertos".
6) Que Abu Mahdi al-Muhandis, quien tambien fue asesinado en el ataque, era un terrorista Iraqui que fue "subido de cargo" por el primer ministro Iraqui para afianzar el control iraní sobre Irak
7) Que la mayoría de los Iraquies se alegraron con la muerte de Soleimani

etc...

En general lo que ando buscando son argumentos contra todo esto, si es que existen. A mi todo esto de arriba me suena mas como los típicos panfletos de la media de extrema derecha. Asi que les agradezco cualquier buena explicación fundamentada de ser posible.

Gracias

Este hilo (como dice su título es para publicar noticias sobre el enfrentamiento actual de Irán vs USA.
Aparte, no repita las zonceras pro imperialistas.
Si está en esa "onda" tiene otros foros donde se va a sentir a gusto.

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 08 Enero 2020, 12:36:41
Por favor, tratemos de escribir en español.
No cuesta mucho usar el traductor antes de publicar algo.
O por lo menos poner alguna explicación en nuestro idioma.
A los que manejan el foro, saquen los mensajes que no sean específicos.
La idea es poder darle a este tema la profundidad que merece, sin desviarnos yéndonos por las ramas.

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 08 Enero 2020, 12:49:41
La respuesta iraní tiene nombre: Operación Mártir Soleimani

"Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código 'Oh Zahra' al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU."
Comunicado de la Guardia Revolucionaria iraní.

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 08 Enero 2020, 13:17:55
El ejército de los Estados Unidos sufre fuertes bajas en los ataques con misiles de Irán

TEHERAN (FNA) - Alrededor de 80 miembros del personal del ejército de EE. UU. Han muerto y casi 200 más han resultado heridos en los ataques con misiles de Irán el miércoles, en represalia por el asesinato del comandante de la fuerza del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica, teniente general Qassem Soleimani.
"Las primeras estimaciones indican bajas pesadas de Estados Unidos en el ataque con misiles de Irán", dijo a FNA un informado Departamento de Inteligencia del IRGC el miércoles por la mañana.

"Según los informes enviados por nuestras fuentes en la región hasta este momento, al menos 80 miembros del personal armado de Estados Unidos han muerto y otros 200 han resultado heridos", dijo, y agregó que los heridos fueron evacuados de Ein Al-Assad en helicópteros.

Subrayó aún más la importancia estratégica de la base aérea de Ein Al-Assad para los Estados Unidos, y mencionó que el centro militar proporcionó respaldo para los aviones no tripulados del ejército estadounidense.

"Alrededor de 20 puntos sensibles de esta base fueron alcanzados por 15 misiles, lo que resultó en la destrucción de un número considerable de drones y helicópteros", agregó la fuente, explicando que algunos de los objetivos han sido destruidos en un solo ataque como resultado del alto poder explosivo de las ojivas y explosiones en serie.

Reiteró que el ejército estadounidense estaba en alerta máxima, pero no pudo mostrar la reacción adecuada.

La fuente del IRGC advirtió además que "se ha identificado que una suma de 104 posiciones sensibles de los EE. UU. En la región serán atacadas de inmediato tan pronto como los estadounidenses cometan el primer error".

La Fuerza Aeroespacial del IRGC inició fuertes ataques con misiles balísticos contra la base aérea estadounidense Ein Al-Assad en el suroeste de Irak cerca de la frontera con Siria y una base aérea operada por los EE. UU. En Erbil en represalia por el asesinato del comandante de la Fuerza IRGC Qods, teniente general Qassem Soleimani.

Ein Al-Assad es una base aérea con una pista de aterrizaje de 4 km a 188 m de altitud desde el nivel del mar, que es la base aérea más grande y más grande de Estados Unidos en Irak. Los primeros informes dijeron que los sistemas de radar y los escudos de defensa antimisiles en Ein Al-Assad no pudieron operar e interceptar los misiles iraníes. Informes no oficiales dijeron que los sistemas de radar central del ejército de EE. UU. En Ein Al-Assad habían sido bloqueados por la guerra electrónica.

El segundo ataque de represalia del IRGC tuvo como objetivo una base militar estadounidense cerca del aeropuerto de Erbil en la región iraquí del Kurdistán en la segunda etapa de la operación de represalia "Mártir Soleimani".

Todos los vuelos han sido cancelados en el aeropuerto de Erbil.

Irak dijo que los ataques no han afectado a sus hombres del ejército estacionados en estas dos bases. El ejército estadounidense había bloqueado la entrada a Ein Al-Assad para todos, incluido el ejército iraquí.

Este es el primer ataque directo contra el ejército estadounidense desde la segunda guerra mundial.

Los funcionarios del IRGC dijeron que ninguno de los misiles había sido interceptado.

Después del ataque, el IRGC emitió una declaración inmediatamente después de los ataques, declarando que ha disparado decenas de misiles tierra-tierra a "la base aérea ocupada por el ejército terrorista y agresivo de los Estados Unidos conocido como Ein Al-Assad" en represalia por el martirio del comandante de la Fuerza Qods del IRGC, teniente general Qassem Soleimani.

El IRGC advirtió a Estados Unidos que evite tomar represalias contra el ataque del miércoles o de lo contrario "enfrentará una respuesta más dolorosa y aplastante".

La Declaración del IRGC también advirtió que "todos los estados aliados de los EE. UU. Donde el ejército terrorista tenga una base, cualquier territorio que se convierta en el origen de cualquier acción hostil y agresiva contra la República Islámica de Irán será atacado de alguna manera".

"Creemos que el régimen sionista de ninguna manera se aparta del régimen criminal estadounidense en estos crímenes".

El IRGC también pidió a la nación estadounidense que presione a la Casa Blanca para que retire sus tropas de la región para evitar más daños y no permita que los gobernantes estadounidenses pongan en peligro la vida de sus militares a través del creciente odio.

Todas las ciudades subterráneas iraníes de misiles están en alerta.

El ataque con misiles se produjo horas antes de que el cuerpo del general Soleimani fuera enterrado.

El teniente general Soleimani fue martirizado en un ataque de asesinato dirigido por aviones no tripulados estadounidenses en el aeropuerto internacional de Bagdad el viernes por la mañana.

El ataque aéreo también martirizó a Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las Fuerzas de Movilización Popular (PMF) de Iraq, o Hashad al-Shaabi. Los dos fueron martirizados en un ataque aéreo estadounidense que apuntó a su vehículo en el camino hacia el aeropuerto.

Cinco militares iraníes y cinco iraquíes fueron martirizados por misiles disparados por los aviones no tripulados estadounidenses en el aeropuerto internacional de Bagdad.

El ataque se produjo en medio de tensiones que comenzaron con el ataque de los EE. UU. A las unidades PMF que mataron a 28 fuerzas populares iraquíes. Un día después, los iraquíes atacaron la embajada de Estados Unidos en Bagdad.

El ataque de asesinato selectivo representa una escalada dramática de Estados Unidos hacia Irán después de meses de tensiones. Las tensiones se arraigan en la decisión de Trump en mayo de 2018 de retirar a EE. UU. Del acuerdo nuclear de Irán con las potencias mundiales, golpeado por su predecesor.

 https://en.farsnews.com/newstext.aspx?nn=13981018000275

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 08 Enero 2020, 13:29:41
Algunas imágenes parecieran mostrar que los ataques fueron con misiles desde silos y móviles.
Se informa que son de corto alcance.
Habrá que ver el modelo exacto. O si fueron de varios tipos.

Acá un gráfico de algunos misiles iraníes (habría que verificar los datos):
(https://pbs.twimg.com/media/ENuOnsIXsAITfAA?format=jpg&name=small)

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 08 Enero 2020, 13:31:02
El general Soleimani descansó en su ciudad natal después de los ataques de venganza en las bases estadounidenses

Noticias   /   Política
El general Soleimani descansó en su ciudad natal después de los ataques de venganza en las bases estadounidenses
Miércoles 08 de enero de 2020 5:52 AM   [Última actualización: Miércoles 08 de enero de 2020 6:43 AM]
Una foto de la tumba del teniente general Qassem Soleimani en el cementerio de los mártires en Kerman, Irán, 8 de enero de 2020 (por IRNA)
El comandante iraní mayor teniente general Qassem Soleimani, asesinado por Estados Unidos en Irak, fue enterrado en su ciudad natal Kerman, poco después de que las Fuerzas Armadas de Irán lanzaron ataques de misiles en represalia contra bases estadounidenses en Irak.

El cuerpo del comandante antiterrorista más prominente de Medio Oriente fue enterrado en el Cementerio de los Mártires en Kerman la madrugada del miércoles.

Se produjo después de procesiones fúnebres de un millón de personas para el jefe mártir de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (IRGC), en las ciudades iraquíes de Kadhimiya, Bagdad, Karbala y Najaf, así como en las ciudades iraníes de Ahvaz, Mashhad, Teherán y Qom.

El servicio de entierro había sido planeado para el martes, pero se retrasó debido al hacinamiento en el sitio.

La ceremonia, poco después de que el IRGC disparara cohetes contra las bases militares de los EE. UU. En la provincia de Anbar de Iraq y la capital regional del Kurdistán, Erbil, a la 1:20 a.m. hora local, el momento en que el ejército de los EE. UU. Llevó a cabo un ataque con aviones no tripulados el viernes contra la caravana del general Soleimani contra su llegada a Bagdad por invitación del gobierno iraquí.

El ataque también mató a Abu Mahdi al-Muhandis, el segundo al mando de las Unidades de Movilización Popular (PMU) de Iraq, así como a otras ocho personas iraníes e iraquíes.

Las personas que buscan la libertad del mundo consideran al general Soleimani como la figura clave en las batallas de Medio Oriente que llevaron al colapso de Daesh, el grupo terrorista más famoso del mundo.

https://www.presstv.com/Detail/2020/01/08/615636/Iran-Qassem-Soleimani-burial-Kerman

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 08 Enero 2020, 14:01:14
Irán: Washington puede haber "cortado la mano" del general Soleimani, pero en respuesta EE.UU. perderá "la pierna"

La madrugada de este miércoles Irán atacó con decenas de misiles balísticos dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses, en respuesta al asesinato de Soleimani.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha destacado este martes que Washington puede haber "cortado la mano" del general Qasem Soleimani, pero en respuesta a EE.UU. le será amputada "la pierna" en la región, informa la agencia iraní Fars.

El mandatario hizo estas declaraciones horas después de que el país persa atacara la madrugada del miércoles dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses, en respuesta al asesinato de Soleimani. La Guardia Revolucionaria iraní indicó que la Operación Mártir Soleimani tuvo como objetivo "la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.".

Asimismo, amenazó con atacar a los aliados de Washington en la región, particularmente Kuwait, Baréin, Arabia Saudita, Jordania e Israel, si EE.UU. emprende alguna acción agresiva.

Varios medios iraníes indicaron que unas 80 personas habrían muerto tras estos ataques, mientras los equipos militares de EE.UU. resultaron "severamente dañados". También indicaron que Teherán tiene listos otros 100 objetivos si Washington decide tomar alguna medida de represalia.

Tras los ataques, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó: "¡Todo está bien!", añ tiempo que anunció que se evalúan los daños ocasionados por los ataques. "¡Tenemos el Ejército más poderoso y mejor equipado del mundo!", alardeó el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

https://actualidad.rt.com/actualidad/339228-iran-respondera-eeuu-cortar-pierna-eeuu-region

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: VVP en 08 Enero 2020, 16:06:53
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para los mas entendidos en el tema tengo algunas preguntas a ver si me pueden ayudar. No he seguido muy a profundidad estos asuntos del medio oriente.

He estado hablando con un Iraquí que vive en Alemania con al cual me llevo hace algun tiempo por cuestiones de trabajo, y me menciona lo siguiente:

1) Que el gobierno de Iraq y su mando militar está dominado por lo Iranies.
2) Que quien verdaderamente luchó contra ISIS fue la llamada "División Dorada" iraqui.
3) Que el General Soleimani lo que ha hecho en Irak es garantizar el control sobre estos mandos (gobierno y ejército)
4) Que el ejército Iraqui originalemnte no combatió a ISIS con el objetivo de quedar desmoralizado y asi poder crear las milicisa pro-iranies.
5) Que Soleimani es el promotor fundamental de las fuertes represiones en Irak y tambien en Iran que han causado "miles de muertos".
6) Que Abu Mahdi al-Muhandis, quien tambien fue asesinado en el ataque, era un terrorista Iraqui que fue "subido de cargo" por el primer ministro Iraqui para afianzar el control iraní sobre Irak
7) Que la mayoría de los Iraquies se alegraron con la muerte de Soleimani

etc...

En general lo que ando buscando son argumentos contra todo esto, si es que existen. A mi todo esto de arriba me suena mas como los típicos panfletos de la media de extrema derecha. Asi que les agradezco cualquier buena explicación fundamentada de ser posible.

Gracias

Son todo afirmaciones absolutas y por tanto muestran las creencias y la afiliación de esa persona, más que realidades.

Yo te puedo recomendar, como ya he dicho otras veces, que leas a Elijah Magnier, que lleva años y años dando en el clavo porque tiene una red de contactos y una experiencia en el terreno espectaculares. Irak es un país muy complejo, donde ni siquiera los chiitas se ponen de acuerdo, imagínate si echas sunitas, kurdos y demás en la mezcla. Desde los tiempos de Sadam y antes ya había problemas de convivencia en el país, después con la ocupación y administración ultra-corrupta organizada por EEUU se han asegurado de que sea imposible poner orden. En el país la mayoría es chiita, de modo que si hay que resolver las cosas a las tortas ya se sabe quien va a ganar. Eso de que Irán controla el país es bastante absurdo, porque no estaríamos en la situación en que estamos si así fuera, ni habría un solo soldado yanki allí. Que Soleimani no era popular en Irak... no hay más que ver las manifestaciones. Tu conocido creo que se está inventando las cosas como le da la gana. Pregúntale qué piensa del rol de EEUU en su país, a lo mejor es de los que se alegran que les invadieran, les mataran 1,5 millones de personas, les pusieran sanciones y les crearan ISIS.


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 08 Enero 2020, 18:56:22
Imagen satelital de la base de EEUU en Irak atacada por el IRGC.

(https://pbs.twimg.com/media/ENxTvQtXsAIbgtS?format=jpg&name=large)

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 08 Enero 2020, 19:25:44
Según medios iraníes los misiles utilizados habrían sido Qiam-1 y Fateh-113.

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: VVP en 08 Enero 2020, 21:05:34
Trump hablando ahora, dicen que no ha habido que lamentar bajas y parece que, efectivamente, se van a tragar el zasca iraní y mirar para otro lado. Espectacular victoria contra los imperialistas

Ahora falta lo importante: la salida de las tropas estadounidenses de Irak y Siria. Imagino que los ataques contra las PMU en Irak están lejos de haber acabado, y estos ya han dicho que el ataque con misiles ha sido la respuesta iraní, pero que la suya está por llegar.


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Rusoargentino en 08 Enero 2020, 21:34:35
Buenas tardes a todos los camaradas. Es un gusto reencontrarme con ustedes. Pido perdón por el larguísimo hiatus. 2019 como saben fue un año muy movido en Argentina, participé activamente tanto política como sindicalmente, y a eso sumarle el trabajo. Ahora ya de vacaciones me reintegro.

Al menos tenemos la alegría de que echamos a Macri y al neoliberalismo del poder en Argentina, pero con la deuda externa que dejó el HDRMP estamos muy condicionados politica y económicamente. Y encima perdimos a Bolivia (ayudaremos en lo que podamos para que Evo vuelva, pero va a estar complicado). Gracias a Dios por lo menos AMLO está en México.

Bueno, menos excusas y vamos al grano. Comparto videos de los ataques de venganza iraníes contra las dos bases yanquis en Irak:

https://www.youtube.com/watch?v=2c8d4qJJF-0

https://www.youtube.com/watch?v=jws_2qFOP04

https://www.youtube.com/watch?v=Axnq5WHBxmU

https://www.youtube.com/watch?v=VedqAlV6QjM

Mi impresión es que los misiles utilizados que se ven en los videos son los Fateh 110 (113?), que además Irán ya los había usado hace dos años y medio atrás contra ISIS cuando les golpeó posiciones cerca de Deir-Ezzor.

En RT y otros medios se habló de Irán reclamado haber causado 80 bajas adversarias en esas bases. No sorprendentemente EEUU dice que no hubo pérdidas. ¿Opiniones? ¿Realmente no las hubo? ¿Las niegan para evitar humillación? (Si buscan escalar la crisis, reconocer esos muertos les vendrían bien como excusa para ataques aéreos o con Tomahawk a territorio iraní) ¿Trump ve que la OTAN no lo sigue en la aventura y las oculta para poder desescalar la tensión? ¿Qué piensan?

Un abrazo enorme, camaradas.


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: VVP en 08 Enero 2020, 21:45:39
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En RT y otros medios se habló de Irán reclamado haber causado 80 bajas adversarias en esas bases. No sorprendentemente EEUU dice que no hubo pérdidas. ¿Opiniones? ¿Realmente no las hubo? ¿Las niegan para evitar humillación? (Si buscan escalar la crisis, reconocer esos muertos les vendrían bien como excusa para ataques aéreos o con Tomahawk a territorio iraní) ¿Trump ve que la OTAN no lo sigue en la aventura y las oculta para poder desescalar la tensión? ¿Qué piensan?

Un gusto saludarte camarada

Desde el primer momento hubo una versión que hablaba de 80 muertos y 200 heridos (casi inmediatamente después de los ataque y por tanto sin tiempo real para una evaluación de daños), y otras, más creíbles, diciendo que no había bajas. Por los impactos visibles por satélite y las repercusiones políticas, está claro que se ha intentado un ataque que salve la cara de Irán pero no fuerce a EEUU a escalar, por ejemplo se avisó a Irak con antecedencia y estos a su vez alertaron a EEUU. El ataque ha sido limpio hasta el punto de que no se sabe si se habrían puesto de acuerdo de antemano para resolver la situación sin derramamiento de sangre. Bien en cualquier caso, nadie necesita una guerra y menos en esa región.

Respecto a si Trump busca escalar, creo que ha quedado claro que para él está todo bien  ;D

(https://pbs.twimg.com/media/ENxrBEnWwAA_SRz.png)


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 08 Enero 2020, 22:28:07
No estoy de acuerdo con las opiniones de que no se buscó daño en vidas.
Convengamos que si se ven las fotos la mayoría (por no decir todos) los misiles golpearon edificaciones.
Obviamente dentro está el personal de la base.
Así que no veo, donde esos impactos demuestren "no buscar bajas."
Aparte no voy a descreer de la versión iraní y aceptar la versión occidental.
A los que tengan otra opinión basta recordar todo lo que se hablaba sobre las falencias de las armas soviéticas. La superioridad de USA en las guerras de Corea y Vietnam; etc.
O el tema de los Scud en la primera Guerra del Golfo.
Luego, con la llegada de internet y el acceso a la información se vio que no era tan así.
Por otro lado hay información de medios israelíes, que soldados yanquis fueron llevados a ese país.

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 08 Enero 2020, 22:33:18
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Al menos tenemos la alegría de que echamos a Macri y al neoliberalismo del poder en Argentina, pero con la deuda externa que dejó el HDRMP estamos muy condicionados politica y económicamente.

Un abrazo enorme, camaradas.

No concuerdo (aunque este no es le lugar adecuado para debatir). El kirchnerismo es liberalismo.
Basta ver como acomodan todos burgueses de clase media (y con muy poca militancia y formación política).
Hoy día hay liberales de izquierda y derecha, que no cuestionan el sistema.
Miremos a la electa diputada del Frente de Todos: Ofelia Fernández, sacándose una foto desde Madrid.
Mientras a los pobres nos piden paciencia.
Típico de los K. Actitud que viene desde hace años.
Entiendo que vos tengas un buen pasar, pero no significa que todos tengamos que pensar igual y bancarnos todas las injusticias de los gobiernos que cambian el discurso pero en el fondo sostienen este sistema que genera desigualdad.

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 08 Enero 2020, 22:35:01
Con respecto a la crisis Irán vs USA, nuestro gobierno, no ha dado muestras de estar del lado del oprimido, sino más bien una gran lavada de manos, llamando a la calma.

 [kalash]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 08 Enero 2020, 22:42:29
Hoy por la mañana se vio una caravana de lanzacohetes Fajr-5 en la carretera Khorramshahr-Abadan. Estos lanzadores de cohetes proporcionan un alto volumen de energía y pueden ser una amenaza para las fuerzas estadounidenses en Kuwait .

(https://pbs.twimg.com/media/ENyGImCXsAIqcRT?format=jpg&name=large)

Fuente: https://twitter.com/A7_Mirza/status/1214993488535793665

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: zuhe en 08 Enero 2020, 22:49:16
Saludos,

Un  escrito de charly015 sobre el ataque de Irán a las bases gringas en Irak:

Irán ataca bases estadounidenses en Irak

(https://1.bp.blogspot.com/-Wpai4UCX7gg/XhXvnIep7_I/AAAAAAAAibk/LxIUFMSwfzQf1rW2Wej1VJxhFbW541GXgCLcBGAsYHQ/s1600/iran%2Bataque%2Beeuu%2Ben%2Biral%2B2020-1-7%2Bmisiles.jpg)
(https://1.bp.blogspot.com/-DI93PyxyS1c/XhYEUjbOIzI/AAAAAAAAib8/J3cozYB9B7AWTNRRb22xgAod4d-VH8ERgCLcBGAsYHQ/s1600/iran%2Bataque%2Beeuu%2Ben%2Biral%2B2020-1-7%2Bal%2Basad%2Bimpactos.jpg)
fuente:
http://charly015.blogspot.com/2020/01/iran-ataca-bases-estadounidenses-en.html


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Rusoargentino en 08 Enero 2020, 23:01:03
Eugenio y VPP:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No estoy de acuerdo con las opiniones de que no se buscó daño en vidas.
Convengamos que si se ven las fotos la mayoría (por no decir todos) los misiles golpearon edificaciones.
Obviamente dentro está el personal de la base.
Así que no veo, donde esos impactos demuestren "no buscar bajas."
Aparte no voy a descreer de la versión iraní y aceptar la versión occidental.
A los que tengan otra opinión basta recordar todo lo que se hablaba sobre las falencias de las armas soviéticas. La superioridad de USA en las guerras de Corea y Vietnam; etc.
O el tema de los Scud en la primera Guerra del Golfo.
Luego, con la llegada de internet y el acceso a la información se vio que no era tan así.

En general tiendo a pensar lo mismo que tú, aunque los argumentos de VPP también son interesantes.
Ya veremos cual de los dos puntos de vista termina confirmándose. En todo caso espero que entre las posibles bajas no haya habido iraquíes, porque eso sería contraproducente. Si la afirmación de VPP es correcta y el gobierno iraquí fue avisado, entonces es una cosa menos por la cual preocuparse.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Por otro lado hay información de medios israelíes, que soldados yanquis fueron llevados a ese país.

¿Puedes citarlas aquí a esas fuentes israelíes? Me llama la atención porque recibo las notificaciones de Haaretz (el más "progre" de los medios israelíes, de tanto en tanto se puede leer algo autocrítico de Israel en este) y hasta ahora no ha mencionado nada.


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Rusoargentino en 08 Enero 2020, 23:18:52
Eugenio:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Con respecto a la crisis Irán vs USA, nuestro gobierno, no ha dado muestras de estar del lado del oprimido, sino más bien una gran lavada de manos, llamando a la calma.
 [kalash]

A mi tampoco me ha gustado. Pero no olvides que en estos meses se negocia el tema de la puta deuda externa que nos dejó Macri (¿no pagamos nada por unos años y empezamos a pagar cuando nos recuperemos? ¿qué cronograma de pagos se sigue? etc). Y por ese lado Trump nos tiene agarrados de las pelotas.

Mira también que:
1. Ya durante la asunción el representante de la embajada yanqui se fue muy enojado porque Alberto recibiera al embajador venezolano de Maduro y no a la embajadora de Guaidó, además de al ex-presidente ecuatoriano Rafael Correa.
2. Fernández y el Canciller Felipe Solá le sacaron las credenciales a la embajadora de Guaidó, que Macri había reconocido.
3. Ya se le avisó a Israel que se iba a dar marcha atrás con la declaración de Hezbollah como "grupo terrorista". Eso ya causó que los zionistas no mandaran representante a la asunción de Alberto.

Claro que me gustaría que Alberto se pronunciara abiertamente contra el asesinato de Soleimaní y que apoyara las acciones de Irán. Pero dado lo agarrado de los huevos que estamos, simplemente por cuestiones pragmáticas me parece que lo que se hizo es lo único que se podía hacer.

Un abrazo grande!


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: OverG en 08 Enero 2020, 23:28:26
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Este hilo (como dice su título es para publicar noticias sobre el enfrentamiento actual de Irán vs USA.
Aparte, no repita las zonceras pro imperialistas.
Si está en esa "onda" tiene otros foros donde se va a sentir a gusto.

Eugenio, poniendo lo que pusiste sobre el español y al final eres tú el que no sabe leer el español parece. Vuelve a leer mi post completo y ahora me dices si lo entendiste diferente.

Todo eso lo estoy poniendo para que me ayuden a tener argumentos para rebatir esas afirmaciones y para yo mismo empaparme mas con estos asuntos que no sigo regularmente.

La sangre que me corre por las venas me impulsa a darte una respuesta mucho mas contundente, pero no lo voy a hacer y me voy a aguantar, porque al final la izquierda tiene que estar unida y hay que dar el ejemplo.

A ver si no vuelve a pasar.

Cita de: VVP
Son todo afirmaciones absolutas y por tanto muestran las creencias y la afiliación de esa persona, más que realidades.

Yo te puedo recomendar, como ya he dicho otras veces, que leas a Elijah Magnier, que lleva años y años dando en el clavo porque tiene una red de contactos y una experiencia en el terreno espectaculares. Irak es un país muy complejo, donde ni siquiera los chiitas se ponen de acuerdo, imagínate si echas sunitas, kurdos y demás en la mezcla. Desde los tiempos de Sadam y antes ya había problemas de convivencia en el país, después con la ocupación y administración ultra-corrupta organizada por EEUU se han asegurado de que sea imposible poner orden. En el país la mayoría es chiita, de modo que si hay que resolver las cosas a las tortas ya se sabe quien va a ganar. Eso de que Irán controla el país es bastante absurdo, porque no estaríamos en la situación en que estamos si así fuera, ni habría un solo soldado yanki allí. Que Soleimani no era popular en Irak... no hay más que ver las manifestaciones. Tu conocido creo que se está inventando las cosas como le da la gana. Pregúntale qué piensa del rol de EEUU en su país, a lo mejor es de los que se alegran que les invadieran, les mataran 1,5 millones de personas, les pusieran sanciones y les crearan ISIS.

Muchas gracias por la respuesta, al momento busco sobre Elijah para documentarme. Yo por supuesto no me creo nada de lo que el plantea, pero no puedo refutarle las cosas porque me gusta hacerlo con pruebas.


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: torrestucar en 08 Enero 2020, 23:33:21


https://ejmagnier.com/2020/01/08/iranian-messages-behind-attacking-us-bases-in-iraq-and-the-consequences/

Iranian messages behind attacking US bases in Iraq, and the consequences

By Elijah J. Magnier: @ejmalrai
*
*
*


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: VVP en 09 Enero 2020, 03:01:37
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No estoy de acuerdo con las opiniones de que no se buscó daño en vidas.
Convengamos que si se ven las fotos la mayoría (por no decir todos) los misiles golpearon edificaciones.
1. Se les avisó, por lo tanto tuvieron tiempo de ir a resguardarse
2. Los impactos se produjeron en hangares y edificios similares, no en barracas
3. Las fuentes iraquíes ya confirmaron que no había bajas
4. No tendría sentido hacer un ataque que obligue a EEUU a escalar, si lo que se quiere (ya se ha dicho varias veces) es expulsarlos de la región, no crear un caos de escala mundial y la destrucción de los países involucrados.

Citar
Aparte no voy a descreer de la versión iraní y aceptar la versión occidental.
Zarif ha confirmado que se alertó al primer ministro iraquí.

Por lo visto también se alertó a la embajada suiza en Teherán una hora antes del ataque

https://www.moonofalabama.org/2020/01/irans-missile-launch-against-two-us-bases-in-iraq-calls-trumps-bluff.html#more

Citar
A los que tengan otra opinión basta recordar todo lo que se hablaba sobre las falencias de las armas soviéticas. La superioridad de USA en las guerras de Corea y Vietnam; etc.
O el tema de los Scud en la primera Guerra del Golfo.
Luego, con la llegada de internet y el acceso a la información se vio que no era tan así.
Nada que ver, de hecho poder hacer un ataque así sin bajas indica mucha precisión en los misiles. Está bien claro que EEUU no ha podido detenerlos y que han hecho blancos directos en muchos edificios. O sea, la capacidad técnica de Irán no está en cuestión, sólo su intención de "darle una bofetada" a EEUU (en palabras del propio Khamenei) o de hacer una masacre que conduciría a una catástrofe regional.

Citar
Por otro lado hay información de medios israelíes, que soldados yanquis fueron llevados a ese país.
Puede que haya habido bajas, no soy dios para saber toda la verdad, pero ninguno de los lados ha dado esa versión, ni por las características del ataque parece que se hayan buscado. La información en el sentido que dices en Haaretz fue retirada por lo que sé.


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Rusoargentino en 09 Enero 2020, 05:38:42
Buenas, camarada torrestucar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
https://ejmagnier.com/2020/01/08/iranian-messages-behind-attacking-us-bases-in-iraq-and-the-consequences/
Iranian messages behind attacking US bases in Iraq, and the consequences
By Elijah J. Magnier: @ejmalrai

Muy buen artículo. Gracias!

Ya que hablamos de ese autor, aquí hay otro artículo del mismo en Global Research, en el que indica como la pasividad del Eje de la Resistencia ante las provocaciones de Israel ya lo estaban "matando" antes de que la muerte física le llegará el pasado 2 de enero a manos de la dupla MQ-9 Reaper/AGM-114 Hellfire por orden de Trump.

https://www.globalresearch.ca/fragmentation-in-the-axis-of-resistance-led-to-soleimanis-death/5699939

Saludos!


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Rusoargentino en 09 Enero 2020, 05:40:31
Camarada Zuhe:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Un  escrito de charly015 sobre el ataque de Irán a las bases gringas en Irak:
Irán ataca bases estadounidenses en Irak
fuente:
http://charly015.blogspot.com/2020/01/iran-ataca-bases-estadounidenses-en.html

Muy buen aporte.
Muchísimas gracias!


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 09 Enero 2020, 13:34:43
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Considerando que es tu propia solicitud, podrías generar un hilo dentro de la actualidad Argentina y mover los post sobre ese tema allí??

Saludos



No tengo idea como mover publicaciones (o si puedo). Por eso solicité que lo hiciera algún "dirigente" del foro.
Con respecto al hilo sobre Argentina, ya hay uno que es: Argentina y el Mundo, donde he puesto algunas informaciones sobre política nacional.



Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 09 Enero 2020, 13:41:17
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Eugenio y VPP:

En general tiendo a pensar lo mismo que tú, aunque los argumentos de VPP también son interesantes.
Ya veremos cual de los dos puntos de vista termina confirmándose. En todo caso espero que entre las posibles bajas no haya habido iraquíes, porque eso sería contraproducente. Si la afirmación de VPP es correcta y el gobierno iraquí fue avisado, entonces es una cosa menos por la cual preocuparse.

¿Puedes citarlas aquí a esas fuentes israelíes? Me llama la atención porque recibo las notificaciones de Haaretz (el más "progre" de los medios israelíes, de tanto en tanto se puede leer algo autocrítico de Israel en este) y hasta ahora no ha mencionado nada.

Irán atacó con misiles muy precisos, como ahora se puede ver por las fotos aparecidas en internet.
Más allá de los resultados, el objetivo fue una base de USA y su personal. Si algún iraquí resulta herido en esa acción, no creo que el pueblo de Irak lo tome personal, ya que sabe que no eran objetivos.
Con respecto a las fuentes israelíes, leí como al pasar información que un medio había publicado algo y luego lo borraron.
Ahora no encuentro donde era y al medio de que hablaban, ya que era el momento posterior al ataque y había mucha información y rumores.
Pensé que luego saldría más información pero no la veo.
No creo que cueste mucho indagar por la web y saldrá algo. Ahí se verá que confiable es.


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 09 Enero 2020, 13:44:59
(http://SOLDADO BORICUA GRABA ATAQUE A BASE AMERICANA AYER.)

Una soldado boricua, quien no quiso revelar su identidad por razones obvias, nos envió estas imágenes del ataque de los misiles iraníes a la base americana de Al-Assad.

(https://pbs.twimg.com/media/ENx5gbMXYAAi26U?format=jpg&name=900x900)

(https://pbs.twimg.com/media/ENx5gsyXUAA46pZ?format=jpg&name=medium)

"Ese era el área de dormir de nosotros, so’ todo ahí se quemó incluso los soldados no tenemos ni uniformes ni nada. Pero ninguno salió herido ni muerto tampoco...Nosotros éramos el 'target' porque todos los misiles cayeron en mi área..." escribió la soldado.

Acá fuente y video:
https://twitter.com/Moluskein/status/1214979623198613505

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 09 Enero 2020, 13:55:15
Estuve viendo el blog de ese Charly.
Y como ya he dicho antes, no me gustan ciertas posturas "eurocentristas."
Da a entender que el ataque a la refinería saudí de hace unos meses, fue realizado por Irán.
Y como se sabe no hay argumentos sólidos para sostener esa idea. Más allá, de la intoxicación causada por el consumo de fuentes "occidentales."
Con respecto a los misiles iraníes, sigue repitiendo que tienen poca precisión y caen en cualquier lugar. Algo que no tiene mucho asidero viendo las imágenes más recientes.
Aparte, no me cae muy bien su complacencia con ciertos foros bastantes reaccionarios.
Se ve que importa más la propaganda que te hagan a las convicciones.

 [yes]





Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 09 Enero 2020, 14:21:46
Fases preparatorias de misiles usados contra bases de EEUU

Irán publica un vídeo sobre las etapas preparatorias de los misiles antes de que fueran lanzados contra bases de EE.UU. en Irak.

La madrugada de este miércoles, hora local, la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha lanzado un ataque aéreo, con misiles tierra-tierra, contra la base aérea Ain Al-Asad, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar y ocupada por las tropas norteamericanas desde la invasión de Irak en 2003, y otra en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí.

Este ataque se ha producido en represalia por el martirio del comandante de la Fuerza Quds del CGRI de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, junto al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y otros militares, la madrugada del viernes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Bagdad, la capital iraquí.

En concreto, las imágenes facilitadas por el CGRI muestran los misiles balísticos tipo Fateh-313, con un alcance de 500 km, y de la clase Qiam, que llegan a los 800 km de distancia, antes de que fueran lanzados para impactar contra los diferentes objetivos que les fueron marcados dentro de las citadas bases.

(https://cdn2.img.sputniknews.com/images/102606/28/1026062823.png)
Misil Fateh-313

(https://militaryedge.org/wp-content/uploads/2013/10/Qiam_1_4-960x400.jpg)
Misil Qiam-1

Este tipo de misiles miden unos 11,5 metros y cuentan con una ojiva de 650 kg, que puede alcanzar objetivos con diferentes intervalos. Los mencionados misiles utilizan combustible líquido y pueden ser lanzados desde plataformas especiales.

Se destaca la precisión de estos misiles para impactar contra sus objetivos. De hecho, la cadena libanesa de noticias Al Mayadeen ha explicado esta misma jornada que el CGRI ha empleado estos misiles por su capacidad para evitar ser interceptados por los radares enemigos.

En este sentido, la publicación ha atribuido el fracaso del sistema de defensa estadounidense a la hora de interceptar los misiles iraníes a la alta velocidad de los misiles Fateh-313.

Asimismo, ha detallado que el misil Qiam está equipado con sistemas de bloqueo de radar y produce una señal fantasma que engaña a los sistemas de guía por radar, algo que dificulta su rastreo.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/446536/misiles-iran-irak-base-militar-eeuu

Esta nota confirma lo que había puesto antes sobre el uso de misiles desde silos (ver el video en la nota).

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 09 Enero 2020, 14:45:56
Lo que se puede acotar con respecto a estos sitios de lanzamiento, es que no son como los silos de Rusia o USA.
En los de las grandes potencias, se trata de un silo individual, que lanza un misil y luego (por lo menos en el caso de Rusia) se puede reutilizar pasado cierto tiempo.
En Irán en cambio, lo que se ve es un sistema de carreteras subterráneas por donde circulan los TELs y en distintos puntos, hay salidas para los misiles.
Eso hace que sea muy dificultoso poder destruir en un ataque preventivo la fuerza misilística iraní. Aparte, en el supuesto que se destruyeran las salidas (luego de descubrirlas al producirse un disparo), queda todavía la posibilidad que los TEL salgan al exterior, para seguir atacando.

(https://s.yimg.com/ny/api/res/1.2/3mH9yfuKPRyYXOYnmD0RnQ--/YXBwaWQ9aGlnaGxhbmRlcjt3PTcwNTtoPTM5Ny4yNTA5NzY1NjI1/https://s.yimg.com/uu/api/res/1.2/qRjlkKWQGACQd7fRO4ya7w--~B/aD01Nzc7dz0xMDI0O3NtPTE7YXBwaWQ9eXRhY2h5b24-/http://media.zenfs.com/en_us/News/afp.com/cb3d8cc518c604c5b5213c74fd2a48324d43b9e6.jpg)

(https://defense-update.com/wp-content/uploads/2016/03/iranian_missile_silo_725.jpg)

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: VVP en 09 Enero 2020, 17:30:31
Hilo con las declaraciones del comandante de la fuerza aérea de la IRGC sobre el ataque, importantes aclaraciones:

https://twitter.com/AbasAslani/status/1215272476449673220


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Rusoargentino en 09 Enero 2020, 17:37:50
Eugenio:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
(http://SOLDADO BORICUA GRABA ATAQUE A BASE AMERICANA AYER.)
Una soldado boricua, quien no quiso revelar su identidad por razones obvias, nos envió estas imágenes del ataque de los misiles iraníes a la base americana de Al-Assad.
https://twitter.com/Moluskein/status/1214979623198613505

Muy buen aporte, camarada.
Muchas gracias.
 [friends] [friends] [friends]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Rusoargentino en 09 Enero 2020, 17:52:21
VVP:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Hilo con las declaraciones del comandante de la fuerza aérea de la IRGC sobre el ataque, importantes aclaraciones:
https://twitter.com/AbasAslani/status/1215272476449673220

También muy bueno el tuyo, camarada
Saludos.


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Arnold Iosifovich en 09 Enero 2020, 18:20:18
Rusoargentino, rebienvenido!

Muy atentamente,

Arnold Iosifovich.


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Rusoargentino en 09 Enero 2020, 19:30:05
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Rusoargentino, rebienvenido!
Muy atentamente,
Arnold Iosifovich.

Un gusto estar de vuelta contigo y todos los camaradas!!
Un abrazo!


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Rusoargentino en 09 Enero 2020, 19:41:19
En grupos de Facebook publican estas fotos como personal yanqui herido en el ataque misilístico de ayer:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=721235991701291&set=pcb.3422785531129213&type=3&theater&ifg=1

Soy escéptico porque también podrían ser tomadas en Afganistán o en el propio Irak pero entre 2003 y 2009 cuando eran tropas de ocupación. Y podrían haber sido el resultado de una mina terrestre. Las posteo para que sepan que existen pero espero a que se confirme que no son fakes para difundirlas más.


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Nazamny en 09 Enero 2020, 20:55:14
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En grupos de Facebook publican estas fotos como personal yanqui herido en el ataque misilístico de ayer:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=721235991701291&set=pcb.3422785531129213&type=3&theater&ifg=1

Soy escéptico porque también podrían ser tomadas en Afganistán o en el propio Irak pero entre 2003 y 2009 cuando eran tropas de ocupación. Y podrían haber sido el resultado de una mina terrestre. Las posteo para que sepan que existen pero espero a que se confirme que no son fakes para difundirlas más.

Tropas de ocupación siguen siendo, camufladas por un acuerdo impuesto a un gobierno títere nombrado por ellos


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: zuhe en 09 Enero 2020, 21:34:14
Saludos,

Cabello: Camino de Soleimani es el mismo del antimperialismo
Ver:
https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/446511/cabello-iran-soleimani-eeuu-asesinato

Venezuela afirma que apoyará a Irán en lucha contra imperialismo
Ver:
https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/446591/padrino-lopez-iran-eeuu-soleimani

Canciller venezolano expresa condolencias por martirio de Soleimani
Ver:
https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/446530/arreaza-condolencias-asesinato-soleimani


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: torrestucar en 09 Enero 2020, 21:34:48
https://mundo.sputniknews.com/politica/202001091090083945-trump-anuncia-que-acaba-de-aprobar-nuevas-sanciones-contra-iran/

20:00 09.01.2020(actualizada a las 20:55 09.01.2020)

"Ya se hizo. Las hemos aumentado [las sanciones]. Eran muy severas, pero ahora se han incrementado sustancialmente. Lo aprobé hace un tiempo con el Tesoro", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Rusoargentino en 09 Enero 2020, 22:31:53
Según el articulo un periodista israelí de Haaretz fue censurado al revelar en un tweet que 224 miembros de las fuerzas armadas estadounidenses de la base de Ain Assad habian sido transferidos a hospitales en Israel al ser heridos en el ataque misilistico iraní en la noche del 7 al 8 de enero de 2020:

https://blogfactory.co.uk/2020/01/09/israeli-reporters-account-silenced-after-post-on-us-casualties/

Habrá que ver si se confirma o no con el paso del tiempo.


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: rusoski en 10 Enero 2020, 00:06:47
una opinion personal.
me parece que no tiene sentido tratar de aventurar donde esta la verdad en un caso como el ataque que nos preocupa.
desde nuestras humildes posiciones tendemos a dar un veredicto segun nuestras visiones ideologicas, o de simpatias subjetivas.
el tiempo aclara las cosas, ya apareceran mas fotos, y datos como este, que ademas no sabemos por ahora cuan cierto es.
el blog de crarly es siempre apabullante en datos. hasta que no se lo desmienta con argumentos, es una respuesta creible.

http://spanish.almanar.com.lb/390062

-----------------------------
Periodista israelí: 224 soldados estadounidenses heridos en los ataques con misiles iraníes han sido trasladados a Tel Aviv
 Hace 5 horas  9 enero, 2020
jack-khoury-haaretz
 Entidad Sionista - Noticias - Noticias Regionales

Tweet

 
224 soldados estadounidenses heridos han sido transferidos a Tel Aviv para recibir tratamiento, dijo un reportero del diario israelí Haaretz.

Jack Khoury, periodista del periodico israelí Haaretz, anunció que 224 soldados estadounidenses que habían resultado heridos durante el ataque con misiles iraníes contra la base estadounidense Ain al Asad, como respuesta al asesinato del general Qassem Soleimani, fueron transportados a Tel Aviv.

“Hace una hora, 224 soldados estadounidenses, heridos en un ataque con misiles iraníes, fueron trasladados a Tel Aviv por un avión estadounidense y fueron ingresados en el hospital”, dijo Jack Khoury.

La cuenta de Twitter de Jack Khoury fue suspendida unos minutos después de publicar este tuit.

La agencia de noticias Fars, citando una fuente de la Inteligencia del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, anunció que al menos 80 soldados estadounidenses habían muerto y que otros 200 habían resultado heridos en los ataques con misiles iraníes contra dos bases estadounidenses en Iraq.

Source: Medios israelíes


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: VVP en 10 Enero 2020, 00:41:48
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
una opinion personal.
me parece que no tiene sentido tratar de aventurar donde esta la verdad en un caso como el ataque que nos preocupa.

Pues sí, es un tema sensible y cargadísimo de implicaciones políticas, cada lado va a decir lo que le interese.

Irán por ahora ha dicho que no buscaban víctimas, pero que las ha habido. EEUU ha dicho que ni les han arañado y que todo está bien ...pero no ha dejado entrar a nadie a la base. Nos sorprede que Israel, que lleva décadas buscando una guerra yanki contra Irán, diga que ha sido una masacre?

En fin, como dices no es fácil saber la verdad. Pero lo importante es que Irán ha dicho que no buscaban bajas y que EEUU no ha respondido abiertamente, con lo cual las posibilidades de una guerra regional a gran escala han bajado mucho.


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 10 Enero 2020, 00:52:31
Veo que algunos encontraron la info que comentaba sobre las bajas yanqui y su envío a Israel.

Momento en que explotan los misiles en la base de Ain Al-Asad.
Es de notar que lo hacen casi al mismo tiempo y en un área no muy grande.
Aparte de ser la mayoría (sino todos) de los que enviaron a esa base.

https://twitter.com/Hugotips/status/1214968273911070723

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 10 Enero 2020, 01:09:14
Más imágenes del resultado del ataque iraní a la base de Ain al-Assad:

(https://pbs.twimg.com/media/EN3SOnOXsAIsuy1?format=jpg&name=900x900)

(https://pbs.twimg.com/media/EN3SO0BU0AAA_Cg?format=jpg&name=900x900)

(https://pbs.twimg.com/media/EN3SPaKWsAAyWmi?format=jpg&name=900x900)

(https://pbs.twimg.com/media/EN3SQXIXsAMDRaS?format=jpg&name=900x900)

Fuente: https://twitter.com/bruskony/status/1215358660920205314

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: VVP en 10 Enero 2020, 02:20:39
Un resumen más detallado de la comparecencia de Amir Ali Hajizadeh de las fuerzas aéreas de Irán:

http://thesaker.is/irans-irgc-aerospace-chief-on-us-casualties-damages-future-retaliation-steps/


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Rusoargentino en 10 Enero 2020, 02:54:51
Interesante video de South Front hoy sobre la posibilidad de conflicto EEUU contra Irán:

https://www.youtube.com/watch?v=9IQb4BXOQK0

Analiza un incidente del cual yo ya había leido. En 2002 se hicieron unos juegos de guerra enormes (los Millenium Challenge) similando una invasión a Irán (no se mencionaba a Irán, pero la configuración geográfica y militar que se daba a ese oponente eran equivalentes a la de Irán). Se puso al frente del "Red Team" ("los iraníes") a un general veterano de Vietnam, Paul Van Riper, un marine.

https://en.wikipedia.org/wiki/Paul_Van_Riper

¿Qué pasó? ¡"Irán" aplastó a los "invasores"! Se estimó que, en forma simulada, solo en el primer día de los juegos los hombres de Riper hundieron 19 barcos de guerra (incluidos dos portaaviones), 5 lanchones de desembarco, y mataron 20.000 soldados del "Blue Team" ("los yanquis") entre infantes y marineros. Solo cuando le ordenaron especificamente a Riper que no respondiera a un desembarco aéreo de la 82 División Aerotransportada y que operara a campo abierto (algo que nunca habria hecho ni él ni un general iraní en la realidad, o sea, hicieron trampa) pudieron revertir los "invasores" el resultado tan adverso inicial, aunque aún así sufriendo pérdidas simuladas terribles.

Vean el video y lean su biografía, ahí explican como el "iraní" Riper logró derrotar la invasión "yanqui".


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: rusoski en 10 Enero 2020, 05:00:16
http://spanish.almanar.com.lb/390018

-------------------

Nuevos detalles sobre el ataque a la base de Ain al Assad
 Hace 13 horas  9 enero, 2020
ain al assad
 Irán - Noticias - Noticias Regionales



 
La gran intensidad del fuego durante la lluvia de misiles balísticos sobre la base de Ain al Assad y la incapacidad de los sistemas antiaéreos estadounidenses para interceptarlos se encuentran entre las características notables de la Operación Mártir Soleimani, escribe el sitio de información y análisis político Mashregh News.

La Operación Mártir Soleimani, el ataque con misiles de la fuerza aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), se llevó a cabo este miércoles 8 de enero al amanecer, exactamente a la misma hora que las fuerzas estadounidenses asesinaron 3 de enero, el teniente general Qassem Soleimani y sus compañeros de armas cerca del aeropuerto de Bagdad en Iraq.

Según una fuente bien informada dentro de la Organización de Inteligencia del CGRI, 15 misiles de alta precisión apuntaron a varios puntos sensibles en esta base. Dada la información y las imágenes publicadas en esta operación, los misiles utilizados durante la Operación Mártir Soleimani eran del tipo Fateh-313 y Qiam, lo que significa que más de 8 toneladas de explosivos cayeron sobre las fuerzas estadounidenses. Por lo tanto, varios objetivos vitales habrían sido destruidos por un solo misil.

De hecho, la confrontación entre EEUU e Irán nunca ha dejado de existir en los últimos 40 años; Washington ha recibido golpes dolorosos de Irán en varias ocasiones, la más reciente de las cuales fue la destrucción de un dron norteamericano por valor de 200 millones de dólares. Pero ciertamente es la primera vez que Irán ataca una base militar estadounidense con sus misiles de muy alta precisión.

La Operación Mártir Soleimani tenía otra peculiaridad; en el sentido de que allanó el camino para reacciones dolorosas a las agresiones estadounidenses. Para los funcionarios de la Casa Blanca, esta operación de hecho envió un mensaje importante: “Un golpe menor de tu parte y recibirás la respuesta.”

Existen varias razones por lo que este objetivo fue atacado. En primer lugar, porque contiene una pista que fue destruida, y esto significa que solo los helicópteros pueden aterrizar de ahora en adelante allí.

“La segunda razón es porque contiene un radar gigante que cubre las tierras iraquíes y sirias hasta Palestina, además de grandes comunicaciones y dispositivos de espionaje, y todos han sido destruidos”.

“La tercera razón es porque es el centro del comando militar estadounidense en Iraq. Se supone la existencia en esta base de baterías de sistemas antiaéreos muy avanzados, capaces de interceptar y contrarrestar diferentes tipos de ataques aéreos.

Una mirada a las fortificaciones de defensa antiaérea desplegadas en la base de Ain al Assad muestra que 15 misiles balísticos de la fuerza aeroespacial CGRI fueron más que suficientes para romper la defensa antiaérea de Ain al Assad y destruir los objetivos previstos.

Source: Diversas


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: rusoski en 10 Enero 2020, 05:01:57
http://spanish.almanar.com.lb/389985

-------------------------

Ataques con misiles iraníes: Lecturas y primeras conclusiones
 Hace 14 horas  9 enero, 2020
misiles iranies
 Irán - Noticias - Noticias Regionales



 
Ali Abadi
La República Islámica lo hizo nuevamente, sin mostrar preocupación por todas las amenazas lanzadas por el presidente estadounidense Donald Trump tras el asesinato de los líderes Qassem Suleimani y Abu Mahdi Al Muhandis y sus compañeros. Las represalias no tardaron mucho tiempo: bien estudiadas, directas, contundentes y bien enfocadas enviaron un mensaje de “severa venganza” directamente desde Irán sin implicar a sus aliados.

El ataque iraní se produjo después de muchas advertencias. No fue maligno como el asesinato de Soleimani y sus amigos por parte de EEUU. Además, el ataque iraní apuntó directamente al Ejército de EEUU que es un objetivo militar legítimo, a diferencia del ataque contra Soleimani y sus amigos que no estaban en el campo de batalla. Esto en sí refleja la moralidad en la respuesta, pero no significa que los posibles futuros ataques se comprometan con este principio. Esto depende de la naturaleza de los desarrollos.

Lecturas y resultado inicial del ataque con misiles iraníes

Aquí citamos algunas notas y conclusiones del ataque de represalia con misiles de Iran contra bases estadounidenses en Iraq:

– Incapacidad del sistema de defensa antimisiles de EEUU para interceptar los misiles iraníes o atacarlos, sabiendo que los estadounidenses dijeron que estaban vigilando un posible ataque con misiles desde Irán.

– Precisión en la destrucción del objetivo, lo cual quedó revelado en las imágenes.

– La rapidez del golpe, ya que tuvo lugar instantáneamente después del funeral de los mártires.

– Uno no debería confiar en el hecho de que EEUU no haya reconocido ninguna baja mortal hasta ahora, ya que cualquier reconocimiento supondría una presión a la Administración Trump, que prefiere tranquilizar a los estadounidenses afirmando que “todo va bien”. Sin embargo, él (Trump) canceló una conferencia que planeaba dar hoy, lo que es una señal de que está evitando la confrontación.

– Ahora es obvio que Trump, que había amenazado con tomar represalias ante cualquier respuesta iraní usando las armas estadounidenses más avanzadas, prefirió guardar silencio para no poner en riesgo la seguridad de otras bases estadounidenses en la región e “Israel”, que por su parte es el segundo en la lista de represalias de Irán en caso de que EEUU ataque objetivos iraníes.

– Irán demostró que no solo hace discursos y no teme las amenazas. Con esta respuesta, Irán ha reforzado su poder defensivo para que cualquier ataque futuro contra él sea pensado dos veces.

– EEUU tendrá que reconsiderar la ubicación de sus bases en la región, específicamente en Iraq, después de que hayan quedado expuestas a los misiles iraníes.

– Esta respuesta debería tener repercusiones positivas en la posición de Irán en la región y en el tema nuclear. Las negociaciones sobre su poder balístico ya no están en la mesa después de que se haya revelado, una vez más, que es uno de sus elementos de disuasión para defender su tierra y sus recursos.

– La posición de los aliados de Irán en el eje de resistencia será más fuerte después de la represalia de los misiles, especialmente frente a “Israel”.

– “Israel” no estará satisfecho si la situación no empeora, ya que quiere empujar a EEUU a una confrontación militar con Irán. Este fracaso aumentará las tensiones dentro de la entidad ocupante.

Traducido por: Yusuf Fernández


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 10 Enero 2020, 14:09:31
Vuelo secreto evacua a fuerzas heridas de EEUU en ataque de Irán

Un análisis revela que EE.UU. evacua sus heridos del ataque iraní en Irak a través de un vuelo secreto y los transporta a una base en Alemania.

La madrugada del miércoles, Irán atacó con misiles base militar estadounidense Ain Al-Asad, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar, y, también, una base en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí, como una respuesta del asesinato del general teniente iraní, Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), quien fue asesinado el pasado viernes por EE.UU.

La defensa antimisiles de Estados Unidos no ha logrado interceptar ni un misil lanzado contra sus bases en el territorio iraquí y las autoridades iraníes confirman que el ataque provocó la muerte de decenas de soldados estadounidenses, mientras que el presidente de ese país, Donald Trump, reclama que se saldó sin bajas.

No obstante, un análisis, citado por el diario iraní Mashregh, señala que el incidente podría haber generado una baja masiva en el Ejército de EE.UU., ya que el jueves, un día después del ataque, en el vuelo llamado BNDGE53, un avión estratégico C-17 de EE.UU. salió del aeropuerto de Bagdad (capital iraquí) y aterrizó en la base aérea de Ramstein en el sur de Alemania.

Esta base incluye instalaciones médicas, donde se traslada a los heridos de las tropas estadounidenses durante conflictos en el oeste de Asia o África.

Dado que, en los últimos días, no ha habido informes que reporten heridos por parte de EE.UU., parece que este avión aprovechó la oportunidad de utilizar su máxima capacidad para transportar personas.

El Boeing C-17 es un avión de transporte militar de largo alcance de las Fuerzas Armadas de EE.UU. para realizar misiones de transporte y como una “ambulancia aérea” puede llevar hasta 54 pacientes.

(https://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/original/20200110/08473509.jpg)

En este sentido, un mando militar persa informó que aviones y helicópteros trasladaron víctimas estadounidenses a los hospitales de otros países, incluidos a Jordania y Palestina ocupada, tras ataques de Irán contra una base en Irak.

Por otra parte, fotos satelitales muestran que al menos ocho puntos de la base Ain Al-Asad habían sido alcanzados por ataques con misiles, lo que dejó destrucción y daños de las instalaciones.

Con todo esto, la prensa estadounidense rechaza cualquier daño recibido, sin embargo, las evidencias y cifras reales no podrán ser ocultadas por un largo tiempo.

Ahora las puertas de la base Ain Al-Asad están cerradas y se realiza una cuarentena en la región, no se permite incluso a las autoridades iraquíes acercarse a la zona.

Destacando el poder de Irán, varios analistas y observadores prevén que el martirio de Soleimani es la partida hacia la expulsión de las fuerzas estadounidenses de la región. Además, la República Islámica considera que la salida de las tropas foráneas vengará la sangre derramada de Soleimani.

El comandante de la División Aeroespacial del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizade, subrayó el jueves que si EE.UU. respondiera a los ataques de Irán contra sus bases, 5000 soldados estadounidenses morirían.

De hecho, el alto mando persa puso de manifiesto que en los ataques de Irán a las bases de EE.UU., el objetivo no era acabar con la vida de los efectivos estadounidenses, sino que destruir su maquinaria bélica.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/446653/iran-ataque-muerte-herida

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: zuhe en 10 Enero 2020, 17:56:29
Saludos,

Una pregunta los gringos ¿tienen misiles antiaéreos patriot desplegados en Irak?

Es conocido que tiene desplegados el sistema C-RAM el cual no seria adecuado para hacerle frente a los misiles tierra-tierra.


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 10 Enero 2020, 20:11:29
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Saludos,

Una pregunta los gringos ¿tienen misiles antiaéreos patriot desplegados en Irak?

Es conocido que tiene desplegados el sistema C-RAM el cual no seria adecuado para hacerle frente a los misiles tierra-tierra.

El Pentágono explica por qué Patriot no ha defendido la base en Irak

https://www.youtube.com/watch?v=Jd3wz6A9eNE

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 10 Enero 2020, 20:18:04
Acá un informe del año pasado, donde decía que desplegarían Patriot en Irak (justamente por la amenaza iraní  :D):

El Pentágono despliega una batería antimisiles Patriot en Oriente Medio para disuadir aún más la amenaza iraní

Estados Unidos ya ha desplegado un grupo de trabajo de portaaviones y bombarderos en la región.
Por
Elizabeth McLaughlin
y
Luis martinez
10 de mayo de 2019

https://abcnews.go.com/Politics/pentagon-deploying-patriot-anti-missile-battery-middle-east/story?id=62968486

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 11 Enero 2020, 01:31:33
Sigo viendo las actualizaciones del Blog Análisis Militares del Charly (ex participante de este foro).
Sacando sus histeriquiadas pro rusas, muestra menospreciar bastante la tecnología iraní.
Es más, comenta que los misiles de ese país, son "refritos de refritos" de Scuds soviéticos.
Acá vemos como concuerda con los yanquis cuando analiza un país del "Tercer Mundo."
Según su "agudo" análisis, los iraníes tiraron los misiles, "para saturar"; tuvieron "escasa precisión"; y todo tipo de comentarios por el estilo.
La verdad, me parece un postura muy patética y con muy pocos fundamentos.

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: VVP en 11 Enero 2020, 03:03:07
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Sigo viendo las actualizaciones del Blog Análisis Militares del Charly (ex participante de este foro).
Sacando sus histeriquiadas pro rusas, muestra menospreciar bastante la tecnología iraní.
Es más, comenta que los misiles de ese país, son "refritos de refritos" de Scuds soviéticos.
Acá vemos como concuerda con los yanquis cuando analiza un país del "Tercer Mundo."
Según su "agudo" análisis, los iraníes tiraron los misiles, "para saturar"; tuvieron "escasa precisión"; y todo tipo de comentarios por el estilo.
La verdad, me parece un postura muy patética y con muy pocos fundamentos.
 [yes]

Creo que en este caso está equivocado, pero del mismo modo acierta otras veces. Nadie es perfecto.


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Rusoargentino en 11 Enero 2020, 08:36:03
El youtuber mexicano que sigo, Nacho Rodríguez (El Chapucero) hace un análisis de la respuesta iraní con misiles al asesinato de Soleimaní:

https://www.youtube.com/watch?v=TwijZEurhZU

Sean piadosos con él. Recuerden que es un periodista, no un analista militar. Creo que, a pesar de eso, hace un análisis bastante bueno (mejor que algunos "expertos" que se ven en canales más "prestigiosos" de los medios hegemónicos...)


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 11 Enero 2020, 12:57:44
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Creo que en este caso está equivocado, pero del mismo modo acierta otras veces. Nadie es perfecto.

Obvio que no es perfecto.
A lo que voy, es que solo es alguien con más tiempo para estar por la red y alguna capacidad para utilizar Photoshop y armar algunas infografías simpáticas.
De ahí a tomarlo como un "gran experto" es otro tema.
Los que estamos en una "onda" parecida, sabemos que la información que toma es la misma que vemos nosotros.
Incluso muchas veces su "agudo" análisis se perdió primicias como la del Su-57 en Siria, en lo que tardó uno o dos días en "confirmarlo."
Lo militar no es solo el conocimiento de la técnica,nombre o cantidad de armamentos. Eso es solo una parte.
No se puede dejar de lado lo político, táctico y/o estratégico. En estos temas, veo mucha falencia de nuestro amigo, que en los temas relativos a países que no son grandes potencias; lo llevan a seguir el libreto "occidental."
Por algo cambió el foro este por el de Zona Militar, que quien lo conoce, sabe que es esencialmente, pro yanqui, anti ruso y terriblemente REACCIONARIO.

 [yes]



Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 11 Enero 2020, 14:27:02
Algo más sobre el tema si había o no Patriot desplegados en Irak.

(https://i.postimg.cc/YkP9fKTS/PAT.png)

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 11 Enero 2020, 14:43:05
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El youtuber mexicano que sigo, Nacho Rodríguez (El Chapucero) hace un análisis de la respuesta iraní con misiles al asesinato de Soleimaní:

https://www.youtube.com/watch?v=TwijZEurhZU

Sean piadosos con él. Recuerden que es un periodista, no un analista militar. Creo que, a pesar de eso, hace un análisis bastante bueno (mejor que algunos "expertos" que se ven en canales más "prestigiosos" de los medios hegemónicos...)

En general, lo que dicen en ese video concuerda bastante con la versión iraní.

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Stalinizator en 11 Enero 2020, 14:53:55
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Obvio que no es perfecto.
A lo que voy, es que solo es alguien con más tiempo para estar por la red y alguna capacidad para utilizar Photoshop y armar algunas infografías simpáticas.


Y a pinchar en la publicidad  [rofl]  [rofl]  [rofl]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 11 Enero 2020, 15:04:33
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Y a pinchar en la publicidad  [rofl]  [rofl]  [rofl]

(https://media.tenor.com/images/cb9fee7fd5b75515ddc2961c3780ccf3/tenor.gif)


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 11 Enero 2020, 15:06:15
Ataque de misiles de Irán contra la base de EE. UU. Comienzo de una operación importante: comandante

TEHERAN (Tasnim) - El comandante del Cuerpo de Guardias de la Fuerza Islámica de la Revolución Islámica (IRGC), general de brigada Amir Ali Hajizadeh, dio algunos detalles sobre los ataques con misiles de Irán el miércoles en una base aérea estadounidense en Irak y describió el ataque como solo el comienzo de "una operación importante" .

(https://newsmedia.tasnimnews.com/Tasnim/Uploaded/Image/1398/10/19/1398101916285299319371964.jpg)

"Los ataques con misiles en una de las bases más importantes de los Estados Unidos en forma de una operación llamada 'Mártir Soleimani' fueron el comienzo de una operación importante que continuaría en toda la región", dijo el jueves el general de brigada Hajizadeh.

"No teníamos el objetivo de matar (a nadie)", dijo el comandante superior, y agregó: "Teníamos la intención de golpear la máquina militar del enemigo".

"Disparamos 13 misiles en las bases (estadounidenses) en Irak, aunque habíamos preparado varios cientos de misiles para su lanzamiento", afirmó.

"No buscamos matar a nadie en esta operación", dijo, y agregó: "Sin embargo, decenas de personas murieron y resultaron heridas".

"Podríamos montar la operación de manera tal que 500 personas fueran asesinadas en el primer paso y, si respondieran, en el segundo y tercer paso, sus víctimas habrían alcanzado entre 4.000 y 5.000", continuó el general de brigada Hajizadeh.

Los comentarios se produjeron cuando el Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC) atacó el miércoles a dos bases aéreas estadounidenses en Irak, incluido Ain al-Assad en la provincia occidental de Anbar, en represalia por el asesinato de Estados Unidos del principal comandante antiterrorista iraní.

Una fuente informada del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica dijo que el ataque con misiles del IRGC contra la base aérea estadounidense de Ain al-Assad ha matado al menos a 80 fuerzas estadounidenses.

"Se han identificado al menos 104 objetivos de las posiciones de los estadounidenses y sus aliados en la región, y si los estadounidenses vuelven a cometer algún error, esas posiciones serán atacadas", advirtió la fuente.

La fuente también dijo que varios drones y helicópteros estadounidenses y una gran cantidad de equipos militares resultaron seriamente dañados en el ataque con misiles IRGC.

La fuente declaró que quince misiles llovieron sobre la base aérea de Ain al-Assad, ninguno de los cuales fue interceptado por el sistema de radar del ejército de EE. UU. objetivos simultáneamente cada uno.

https://www.tasnimnews.com/en/news/2020/01/09/2178632/iran-s-missile-attack-on-us-base-beginning-of-major-operation-commander

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 11 Enero 2020, 15:11:05
Imágenes que demuestran la precisión del ataque.
Antes y después:


(https://i.postimg.cc/s2Gw27WQ/b.png)

(https://i.postimg.cc/TYjXscb2/2.png)

Y todavía hay pseudo "expertos" que lo niegan.

 [wall]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Stalinizator en 11 Enero 2020, 15:22:17
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
(https://media.tenor.com/images/cb9fee7fd5b75515ddc2961c3780ccf3/tenor.gif)



Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 11 Enero 2020, 15:28:42
El comandante de la Guardia Revolucionaria dio una conferencia de prensa flanqueado por las banderas de los aliados de Irán.

(https://pbs.twimg.com/media/EN2c5QLXUAABD6e?format=jpg)


1. Iran
2. IRGC
3. IRGC Aerospace
4. Hizbollah (Lebanon)
5. Houthis (Yemen)
6. Hashd al Sha'abi (Iraq)
7. Hamas (Gaza)
8. Fatemiyoun (Afghanistan)
9. Zainabiyoun (Pakistan)


 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 11 Enero 2020, 15:43:54
Un video que muestra el momento en que los misiles iraníes impactan en la base de USA.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=126&v=QKntaV_EJVo&feature=emb_logo

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 11 Enero 2020, 15:49:47
Otro video mostrando impactos:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=159&v=FQPDw_nM_k8&feature=emb_logo

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 11 Enero 2020, 15:58:25
Más sobre la precisión de los misiles:

He evaluado la precisión de los misiles en ~ 12m CEP. Esta es una medida de precisión * observada *, basada en 3 supuestos: 1) Irán disparó 11 misiles contra Al Assad. 2) Irán escogió 11 puntos de puntería. 3) Cada punto de objetivo tiene un radio de 13,19 m (área promedio del impacto del edificio).

(https://pbs.twimg.com/media/EN3QYJqWsAESDNt?format=png&name=900x900)

(https://pbs.twimg.com/media/EN3QYw5XkAIor0e?format=jpg&name=4096x4096)

(https://pbs.twimg.com/media/EN3QZjOXsAISHMr?format=jpg&name=medium)



Fuente: https://twitter.com/divert_thruster/status/1215356596160815104

Como dice alguien: "que el personal saque sus conclusiones."  ;D

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 11 Enero 2020, 16:08:09
De acuerdo a
@DaveSchmerler
 , Irán hizo muchos golpes directos en Ain Assad. Detalles interesantes: -Las dimensiones de un hangar de tamaño mediano son de unos 21 x 47m. Necesitarías un CEP < 10m y algo de suerte. -Simbolismo en puntos de puntería? Apaches, U-2 y Reapers estacionados afuera. PC: AQUÍ

(https://pbs.twimg.com/media/ENxhNfvW4AUO52t?format=jpg&name=large)

(https://pbs.twimg.com/media/ENxhNfoWsAQ5Nxe?format=png&name=small)

(https://pbs.twimg.com/media/ENxhNfmX0AADL-d?format=png&name=900x900)

(https://pbs.twimg.com/media/ENxhNfoXYAAbSmQ?format=png&name=900x900)

Fuente: https://twitter.com/AndyfromTucson/status/1215001733962719233

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 11 Enero 2020, 16:13:26
Es de notar que en la base de USA atacada, había en algún momento aeronaves espías U-2 de alto valor estratégico.

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 11 Enero 2020, 16:27:54
Lugares que se muestran en las fotos del soldado de Puerto Rico:

(https://pbs.twimg.com/media/EN0SGtmW4AA1EJK?format=jpg&name=large)

(https://pbs.twimg.com/media/EN0Q17AXsAAibMB?format=png&name=900x900)

(https://pbs.twimg.com/media/EN0TYY0XkAIAOT_?format=jpg&name=large)

Fuente: https://twitter.com/TomtheBasedCat/status/1215153739931230208

 [yes]



Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 11 Enero 2020, 17:02:18
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Por algo cambió el foro este por el de Zona Militar, que quien lo conoce, sabe que es esencialmente, pro yanqui, anti ruso y terriblemente REACCIONARIO.

Pensaba que era buen foro, aunque no participo y lo visito muy poco.


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 11 Enero 2020, 17:52:49
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Pensaba que era buen foro, aunque no participo y lo visito muy poco.

Como argentino te puedo decir que se pasan añorando la "lucha antisubversiva."
O sea unas FFAA para la represión interna, siguiendo la vieja DSN.

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 11 Enero 2020, 18:20:42
Detalles completos del ataque con misiles IRGC contra bases estadounidenses en Irak

(https://english.iswnews.com/wp-content/uploads/2020/01/%D8%AD%D8%A7%D8%AC%DB%8C-%D8%B2%D8%A7%D8%AF%D9%87-%D8%B9%DB%8C%D9%86-%D8%A7%D9%84%D8%A7%D8%B3%D8%AF.jpg)

ISWNews Analysis Group: el general Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial IRGC, explicó en una conferencia de prensa los detalles de los ataques con misiles de Irán contra bases estadounidenses en Irak.

- El asesinato de Haj Qasem Soleimani fue uno de los mayores errores históricos y estratégicos de los EE. UU. Y este problema provocará el inicio de un desarrollo muy vasto en la región y en el mundo.

- La verdadera venganza de los mártires, es la expulsión completa de los Estados Unidos de la región, como enfatizó el Líder Supremo.

- La operación "Mártir Soleimani" fue el comienzo de una gran operación que continuará en toda la región.

- Identificamos las bases que participaron en esta operación terrorista, en las primeras horas.

- Las bases de Al-Taji y Ain al Assad en Irak, la base de Shahid Mo'affar en Jordania y la base de Ali al-Salem en Kuwait han jugado un papel en el complot de asesinato del general Soleimani.

- La base de Al Taji se seleccionó inicialmente para el ataque, pero horas antes de la operación, se cambió el objetivo y se seleccionó Ain al Assad.
Al Taji es la base común de las fuerzas iraquíes y estadounidenses cerca de Bagdad. Por el bien de las fuerzas iraquíes y para evitar que los civiles perturben el sonido de las explosiones, elegimos la base de Ain al Assad, la mayor base estadounidense en Irak, a 170 kilómetros de Bagdad.

- En la Operación Mártir Soleimani, hubo Estados Unidos contra nosotros que no habían sido disparados hacia ella después de la Segunda Guerra Mundial, pero había una expectativa de confrontación.

- Nos habíamos preparado para una batalla y, por supuesto, nuestros próximos golpes serían más pesados ​​y ciertamente más extensos, pero esta confrontación no continuó debido a su moderación.

- Podríamos apuntar a la ubicación de las tropas y las reuniones, y todos estos sitios eran conocidos por nosotros. Pero no solo queríamos matar y nuestro objetivo principal era desactivar su máquina de guerra y su poder militar.

- Su centro de comando completamente destruido, y los estadounidenses tuvieron muchas bajas en este centro de comando.

- Todos nuestros misiles alcanzaron los objetivos, pero Estados Unidos no pudo defenderse a pesar de tener equipos y sistemas de defensa y no fue disparado ni siquiera con un disparo a nuestros misiles.

- Después de la operación, al menos 9 aviones C-130 transportaron estadounidenses muertos y heridos a Israel y Jordania, y las pruebas están disponibles.

- Muchos helicópteros Chinook transportaron a los heridos al hospital estadounidense en Bagdad, cerca de la embajada de Estados Unidos.

- Aunque decenas fueron asesinadas y heridas, no buscamos matar a nadie en la operación.

- Los estadounidenses estaban en alerta total y 12 aviones de reconocimiento vigilaban con ansiedad.

Quince minutos después de los ataques con misiles, comenzamos una importante operación de guerra electrónica y cortamos el control de los EE. UU. Sobre todos sus UAV por encima del Ain Al Assad por un tiempo. Y destruimos el enlace de comunicación y el enlace de la imagen.

- Las imágenes del incidente fueron transmitidas en vivo y en línea a los EE. UU. Por ocho UAV MQ9.

- En base a lo que vimos en la sala de comando, estaba claro que el impacto psicológico de este problema para el ejército de los EE. UU. Y los que estaban detrás de los sistemas de guía fueron más que ataques con misiles.

- Disparamos 13 misiles a bases iraquíes, pero habíamos preparado varios cientos de misiles para disparar.

- Si Estados Unidos respondiera, este conflicto probablemente duraría de tres días a una semana, y habíamos preparado varios miles de misiles para esta situación.

- Honestamente, simplemente no estábamos buscando víctimas, y si estuviéramos buscando víctimas, podríamos haber diseñado la operación para tener al menos 500 muertos en el primer paso, y si tomaran represalias, ya no tendríamos el deber de salvaría la vida del personal militar de los EE. UU., y en el segundo y tercer paso de las primeras 48 horas, serían asesinados 5000 de estadounidenses.

- Sin embargo, varios de ellos fueron asesinados en la operación reciente, y las estadísticas finalmente serán reveladas.

- Al pueblo estadounidense: los sionistas usan el dinero del pueblo estadounidense para alcanzar los objetivos de Israel. El pueblo estadounidense debería aprender de este ataque y presionar a sus gobernantes para que retiren las fuerzas estadounidenses de esta región, a bajo costo y sin bajas.

- Deberían abandonar la región antes de que sea demasiado tarde. Están surgiendo nuevos núcleos de resistencia en la región, y si no abandonan la región, tendrán que abandonar la región en el futuro, con gran desgracia y daños.

- A los gobernantes de los países árabes de la región:
Viste que esto era de Estados Unidos; habían dicho que si alguien ataca bases estadounidenses en estos países, Estados Unidos entrará y los defenderá e involucrará en la guerra. ¡Los estadounidenses no solo no entraron en la guerra por tu culpa, y tampoco lo harán en el futuro, sino que tampoco entraron en la guerra por sí mismos!
Somos nosotros.

- A la gente de la región:
como el pueblo y el parlamento iraquí decidieron expulsar a los estadounidenses, ellos también deberían decidir. Los kuwaitíes deberían decidir. Los Emiratos deberían decidir. Los qataríes deberían decidir. Los bahreiníes deberían decidir. Los omaníes deberían decidir. Los jordanos deberían decidir. Los afganos deberían decidir. ¡Decidir! ¡De lo contrario, los grupos y núcleos de Resistencia lo decidirán y te lo impondrán!

- La decisión ha sido tomada por los grupos de la Resistencia; la sangre del mártir Soleimani provocará un tsunami que los ahogará a todos.

- La operación que hicimos, no fue una operación pequeña en aspecto militar. Pero SÍ en comparación con la sangre de los mártires y la sangre de mártir Soleimani es pequeña.
Basado en el discurso del Líder Supremo, la verdadera venganza de los mártires es la expulsión estadounidense de la región y este ataque fue solo el comienzo de la misma.

https://english.iswnews.com/10157/video-full-details-of-irgc-missile-attack-against-us-bases-in-iraq/

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: VVP en 11 Enero 2020, 19:19:59
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Obvio que no es perfecto.
A lo que voy, es que solo es alguien con más tiempo para estar por la red y alguna capacidad para utilizar Photoshop y armar algunas infografías simpáticas.
De ahí a tomarlo como un "gran experto" es otro tema.

No sé si alguien le tomará por gran experto, los "grandes expertos" por lo general se callan y si hablan, no hablan nada nada interesante. Es una persona interesada en el tema y que ha formado un cierto criterio, como cualquiera persona que haya dedicado un buen tiempo a la cuestión. Pero yo estoy orgulloso de que sus gráficos en nuestra lengua aparezcan por todo internet, no voy a caer en nuestro tradicional cainismo y ponerle verde porque una vez u otra diga algo con lo que no concuerde.

Citar
Lo militar no es solo el conocimiento de la técnica,nombre o cantidad de armamentos. Eso es solo una parte.
No se puede dejar de lado lo político, táctico y/o estratégico. En estos temas, veo mucha falencia de nuestro amigo, que en los temas relativos a países que no son grandes potencias; lo llevan a seguir el libreto "occidental."

Yo no soy militar de carrera, así que ahí no tengo más criterio que mi sentido común.

Citar
Por algo cambió el foro este por el de Zona Militar, que quien lo conoce, sabe que es esencialmente, pro yanqui, anti ruso y terriblemente REACCIONARIO.

No lo conocía, echaré un vistazo


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Rusoargentino en 11 Enero 2020, 19:31:58
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En general, lo que dicen en ese video concuerda bastante con la versión iraní.
 [yes]

El unico defecto que tiene el video (lo cual ya se lo señalé) es que alrededor del minuto 5:00 toma como video del ataque yanqui a Soleimaní un fake tomado de un videojuego!! Hasta al mejor cazador se le escapa la liebre y se come fakes...


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 11 Enero 2020, 23:58:34
Las tropas estadounidenses sabían que la base aérea de Al-Asad sería atacada y protegida en bunkers, revela una gira exclusiva

Por Tamara Qiblawi, Arwa Damon y Brice Laine, CNN

Actualizado 1853 GMT (0253 HKT) 11 de enero de 2020

Al-Asad, Iraq (CNN) Lastropas estadounidenses en la base aérea de Al-Asad en Iraq sabían que un ataque iraní era inminente, lo que les permitió refugiarse dos horas y media antes de que los misiles atacaran el miércoles, CNN ha sido contada durante un recorrido exclusivo por el sitio devastado.

La mayoría de las tropas salieron de la base o se refugiaron en búnkeres a las 11:00 p.m. hora local del martes, poco antes de que comenzara la primera de las cuatro descargas de misiles a las 1:30 a.m.del miércoles, dijeron los oficiales durante la primera gira de periodistas de la base aérea.

(https://cdn.cnn.com/cnnnext/dam/assets/200111130301-al-asad-exlarge-169.jpeg)
Un búnker en la base aérea de Al-Asad donde se refugió el personal estadounidense.

El ataque duró alrededor de dos horas, solo contra las áreas estadounidenses de la base aérea, que comprenden alrededor de una cuarta parte de la base iraquí.
Los oficiales lo calificaron como un "milagro" de que no hubo víctimas en el sitio destruido, con misiles que aterrizaron a solo unos metros de los búnkeres, y parte del personal esencial permaneció afuera en todo momento.
Es la primera vez que las tropas en la base hablan en detalle de los momentos previos al ataque, revelando que pudieron buscar refugio en bunkers poco antes de que los misiles atacaran.
Las tropas estadounidenses sabían que iba a haber un ataque contra su base, simplemente no sabían cuál sería la naturaleza del ataque.

(https://cdn.cnn.com/cnnnext/dam/assets/200111130410-al-asad-2-exlarge-169.jpeg)
Los restos en ruinas de las viviendas donde los soldados fueron evacuados.

El ataque iraní contra la base aérea de Al-Asad fue uno de los dos en las bases militares iraquíes que albergan a las tropas estadounidenses el miércoles. Los ataques fueron en represalia por un ataque con aviones no tripulados en un aeropuerto de Bagdad que mató al comandante militar más poderoso de Irán, Qasem Soleimani, a principios de semana.
El presidente Donald Trump dijo que Soleimani estaba planeando "ataques inminentes y siniestros" contra los estadounidenses, aunque no ha podido ofrecer un marco de tiempo sobre cuándo sería esto.
El primer ministro iraquí, Adil Abdul Mahdi, dijo anteriormente que Irán le envió a Irak un mensaje verbal oficial de que un ataque "había comenzado o comenzaría en breve" en ubicaciones militares estadounidenses no especificadas.
Una fuente diplomática árabe también le dijo a CNN que Irak advirtió por adelantado a Estados Unidos sobre "qué bases serían golpeadas" después de que funcionarios iraníes transmitieran la información.

(https://cdn.cnn.com/cnnnext/dam/assets/200111130434-al-asad-3-exlarge-169.jpeg)
El teniente coronel Staci Colemsan dijo que fue un "milagro" que no hubo víctimas.

El primer golpe golpeó a la 1:34 am y después de una breve pausa de alrededor de 15 minutos, comenzó la siguiente volea. Dos descargas más de misiles siguieron durante las siguientes dos horas.
Al amanecer, los oficiales finalmente salieron de los bunkers para descubrir la escala total de destrucción.

Base aérea de Al-Asad

La base aérea de Al-Asad, que alberga tropas estadounidenses, es una de las bases militares más grandes y antiguas de Irak.
Se encuentra en la provincia de Anbar, un foco de actividad de ISIS en el oeste de Irak entre 2014 y 2017. Anbar fue el lugar de nacimiento del extremismo sunita después de la invasión estadounidense de Irak en 2003.
En diciembre de 2018, Trump visitó a las tropas en Al-Asad. "Entramos, nos sentimos muy seguros al entrar. Fue un viaje bastante difícil en ciertos aspectos, pero nos sentimos muy, muy bien, muy seguros", dijo Trump, según una transcripción de la Casa Blanca.
El vicepresidente Mike Pence visitó la base un año después para celebrar el Día de Acción de Gracias con alrededor de 150 miembros del servicio.
La presencia militar estadounidense en Irak ha fluctuado mucho desde la invasión de 2003. En su apogeo, Estados Unidos tenía 170,000 soldados en Irak. En 2011, el ex presidente Barack Obama retiró las fuerzas estadounidenses del país. Alrededor de 5.000 soldados fueron desplegados en Iraq en 2014 a solicitud del gobierno iraquí, en busca de ayuda de Estados Unidos en la lucha contra ISIS. Los niveles de tropas han sido aproximadamente los mismos desde entonces.
Sheena McKenzie de CNN contribuyó a este informe

https://edition.cnn.com/2020/01/11/middleeast/iran-strike-al-asad-air-base-exclusive-intl/index.html

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Krasniy Bogatyr en 12 Enero 2020, 00:00:45
Citar
no voy a caer en nuestro tradicional cainismo y ponerle verde porque una vez u otra diga algo con lo que no concuerde.
De acuerdo, aunque el tipo politicamente sea un fan del "pukinismo" [grin2] tampoco me parece ofensivo. El "amigo" Alekhandro atrae más indeseables entre sus "comentaristas" hay un "rusofilo" anti-soviético que sin rubor ninguno saca los 100 millones de muertos del comunismo soviético [chertik]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Krasniy Bogatyr en 12 Enero 2020, 00:07:54
No sé si fue de precisión o no, desconozco el nivel técnico del armamento iraní, pero lo de informar del ataque 2 horas antes de que se produjera... me suena a teatro. Está claro que cualquiera que se oponga al imperialismo tiene las simpatias de la clase trabajadora, pero no perdamos la perspectiva... lo de los ayatolas... es que hay que taparse ojos y nariz bien fuerte... Vamos que para mi gusto, destrucción mutua es lo que desearía para ambos contendientes.


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: torrestucar en 12 Enero 2020, 02:00:36
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No sé si fue de precisión o no, desconozco el nivel técnico del armamento iraní, pero lo de informar del ataque 2 horas antes de que se produjera... me suena a teatro. Está claro que cualquiera que se oponga al imperialismo tiene las simpatias de la clase trabajadora, pero no perdamos la perspectiva... lo de los ayatolas... es que hay que taparse ojos y nariz bien fuerte... Vamos que para mi gusto, destrucción mutua es lo que desearía para ambos contendientes.

 [applause] [applause] [applause] [applause] [applause] [applause]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Rusoargentino en 12 Enero 2020, 02:41:20
La opinión en twitter de una vieja conocida de este foro, la Syrian Girl:

https://twitter.com/Partisangirl/status/1216138967386447873


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Rusoargentino en 12 Enero 2020, 02:45:10
¿Se está tratando en algún hilo el tema de Irán habiendo aceptado que fueron ellos los que por error derribaron el 737 ucraniano?
No es que tenga ningún entusiasmo en tratarlo, y no creo que haya mucho que agregar, excepto que esta vez los que se mandaron la cagada fueron aquellos con los que muchos aquí simpatizamos, y que no queda otra que tragarse la amarga pildora y aceptar responsabilidades. Pero quería saber por si quieren que se postee algo en este hilo o en otro que corresponda.


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: rusoski en 12 Enero 2020, 05:22:37
http://spanish.almanar.com.lb/390975

-------------------------

Sitio ruso: EEUU responsable del error humano que provocó el accidente del avión ucraniano
 Hace 7 horas  11 enero, 2020
accidente-aereo-ucraniano
 Irán - Noticias - Noticias Regionales



 
El sitio militar ruso Avia.pro ha abordado el tema del accidente debido a un error humano del Boing 737 ucraniano en Irán, el 8 de enero, unos minutos después del despegue, que causó la muerte de 179 pasajeros y miembros de su tripulación.

Confiando en expertos militares, informa que el incidente se asemeja punto por punto a la destrucción en Latakia, Siria, en septiembre de 2018, de un IL-20 ruso. Cazas israelíes, que fueron rastreados por los misiles sirios, utilizaron como escudo al avión, incluso si eso significaba su destrucción y la muerte de 15 pasajeros.

El sitio web militar ruso se refiere a una investigación independiente que concluyó “al menos una responsabilidad parcial de EEUU” en la tragedia del 8 de enero:

“Según los expertos, el Ejército de EEUU alteró deliberadamente la información sobre el vuelo del Boeing 737 ucraniano, convirtiéndolo en un verdadero objetivo para los sistemas de defensa aérea iraníes”. Según datos de fuentes relacionadas con el Pentágono, se observaron varios aviones militares estadounidenses en el cielo cerca del espacio aéreo iraní, justo en el momento del vuelo de Boeing, y se observaron anomalías en los radares iraníes, probablemente debido a un ataque cibernético. El avión civil fue confundido así con un avión de combate que se dirigía directamente hacia un objetivo militar”.

“Dado que el piloto hizo un giro en U, es muy probable que el ciberataque estadounidense también apuntara al sistema de navegación del Boeing ucraniano. Esta no es la primera vez que los estadounidenses realizan este tipo de acciones”, dijo el sitio.

Además, un miembro del Comité de Seguridad y Defensa de la Duma rusa acusó a las provocativas medidas estadounidenses contra Irán de haber sido la causa del accidente aéreo ucraniano.

Source: Avia Pro


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: rusoski en 12 Enero 2020, 05:30:59
http://avia-es.com/news/smi-rossiya-navela-iranskie-rakety-na-amerikanskuyu-aviabazu-v-irake

-------------------------------------------------------------

2020-01-12
Inicio de un cohete
NOTICIAS
Medios: Rusia envió misiles iraníes a la base aérea estadounidense en Irak

   
Los misiles balísticos iraníes en la base aérea estadounidense fueron guiados por satélites rusos.

Según la publicación de noticias Pravda-TV, el ataque nocturno con misiles de Irán en las bases militares de EE. UU. Fue coordinado por satélites rusos. Se cree que por esta razón, 17 de los 19 misiles balísticos iraníes pudieron alcanzar con éxito sus objetivos a una distancia de varios cientos de kilómetros de la frontera iraní.


 
“Se requirió un cambio de dos generaciones para llevar la precisión y el alcance a un nivel satisfactorio, lo que se demostró en Siria como resultado de los ataques contra grupos terroristas. Esto permitió a los iraníes anunciar en voz alta el logro de la precisión de diez metros de los golpes. <...> El uso del sistema de posicionamiento GPS global permitió a los estadounidenses hacer un gran avance en los sistemas de guía de misiles de todo tipo. Pero difícilmente se puede suponer que Estados Unidos presentará una oportunidad para que Irán use sus propios satélites para dirigir misiles en bases ubicadas en Irak. Pero el GPS no es el único sistema satelital. El sistema ruso GLONASS tiene exactamente las mismas capacidades. El chino Beidou aún no es muy preciso. Así que uno solo puede adivinar cómo los iraníes lograron alcanzar una precisión tan asombrosa ... ", - informa un recurso de información.

No se sabe cuán objetiva es la información presentada, sin embargo, los expertos prestan atención al hecho de que Irán es un socio estratégico de Rusia y uno de los aliados más importantes de la región, en relación con el cual Rusia podría proporcionar asistencia a Irán, incluido el acceso a Datos satelitales.
Подробнее на: http://avia-es.com/news/smi-rossiya-navela-iranskie-rakety-na-amerikanskuyu-aviabazu-v-irake


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: rusoski en 12 Enero 2020, 05:42:09
http://avia-es.com/news/vot-tak-soyuznik-iran-svalil-vinu-za-unichtozhenie-ukrainskogo-samolyota-na-plohie-rossiyskie

( aclaracion : adelantandome a una posible critica personal, participo esta noticia, como tantas anteriores, solo para vuestro conocimiento.
no tengo opinion formada ni oculto interes alguno mas que ese.
tamos ? ) 

-----------------------------------------------

2020-01-11
Lanzamiento del cohete Thor
NOTICIAS
Ese es el aliado: Irán culpó de la destrucción del avión ucraniano a los malos sistemas de defensa aérea rusos.

   
Irán decidió culpar a Rusia de la destrucción de un avión de pasajeros.

Como se desprende de la información proporcionada por la publicación de noticias Lenta.ru, Irán acusó a los sistemas de defensa aérea rusos de destruir el avión de pasajeros ucraniano en el cielo sobre Teherán. Esta declaración fue hecha por el presidente iraní Hassan Rouhani.


 
“El presidente iraní, Hassan Rouhani, pidió eliminar las deficiencias de los sistemas de defensa aérea después de que el ejército iraní derribó accidentalmente el Boeing 737-800 de Ucrania. Rouhani dijo que todos los puntos débiles de la defensa aérea deberían ser eliminados. Deben tomarse todas las medidas para que tales desastres nunca se repitan, agregó el líder iraní "- сообщает publicación, citando datos de RIA Novosti.

Hasta la fecha, Irán ha reconocido completamente el hecho de que el avión de pasajeros en el cielo sobre Teherán fue derribado por el sistema Tor-M1, mientras se informa que el pasajero el avión ha sido identificado como un objetivo hostil.

Los expertos, a su vez, calificaron los argumentos del lado iraní como infundados.

“Irán derribó un avión de pasajeros ucraniano con su propio sistema de defensa aérea. Detrás de los sistemas de control de incendios estaban los militares iraníes. ¿Y aquí está Rusia? Esto es completamente inaceptable cuando en Teherán intentan culpar y responsabilizar al otro lado "., - el experto Avia.pro marca.
Подробнее на: http://avia-es.com/news/vot-tak-soyuznik-iran-svalil-vinu-za-unichtozhenie-ukrainskogo-samolyota-na-plohie-rossiyskie


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: rusoski en 12 Enero 2020, 05:45:01
http://avia-es.com/news/rossiyskie-sistemy-reb-polnostyu-podavili-amerikanskie-zrk-patriot

-------------------------------------------------------

2020-01-11
Radar en Irán
NOTICIAS
Los sistemas EW rusos suprimieron por completo los sistemas de defensa aérea Patriot estadounidense

   
La razón de la inacción de los sistemas de defensa aérea Patriot estadounidense fueron los sistemas de guerra electrónica rusos.

Utilizando activamente los sistemas de guerra electrónica rusos, Irán probablemente pudo paralizar por completo el trabajo de los sistemas de misiles antiaéreos Patriot estadounidenses. Este hecho explica completamente la razón por la cual los sistemas de defensa antiaéreos / antiaéreos estadounidenses no alcanzaron un solo misil balístico disparado contra bases militares estadounidenses en Irak.


 
Este hecho arroja una gran duda sobre la efectividad de la defensa aérea estadounidense y los sistemas de defensa antimisiles, y, como señalan los expertos, la ubicación relativamente cercana de las bases militares de EE. UU. Desde la frontera entre Irán e Irak podría proporcionar interferencia de poder suficiente para bloquear completamente los radares estadounidenses, que , trató de detectar el lanzamiento de misiles balísticos desde las profundidades del territorio de la República Islámica.

Según estimaciones preliminares, los sistemas de guerra electrónica iraníes tienen un alcance efectivo de hasta 150-180 kilómetros, que cubre completamente la base aérea militar estadounidense Balad, ubicada al norte de la capital iraquí, mientras que la supresión radioelectrónica también podría llevarse a cabo con sistemas de defensa antimisiles ubicados en países vecinos, incluyendo Arabia Saudita
Подробнее на: http://avia-es.com/news/rossiyskie-sistemy-reb-polnostyu-podavili-amerikanskie-zrk-patriot


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: VVP en 12 Enero 2020, 06:08:35
Ojo con ese site (avia.es) que es 200% sensacionalista... todo lo que publican es para cogerlo con pinzas, o mejor ni leerlo


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 12 Enero 2020, 13:28:36
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No sé si fue de precisión o no, desconozco el nivel técnico del armamento iraní, pero lo de informar del ataque 2 horas antes de que se produjera... me suena a teatro. Está claro que cualquiera que se oponga al imperialismo tiene las simpatias de la clase trabajadora, pero no perdamos la perspectiva... lo de los ayatolas... es que hay que taparse ojos y nariz bien fuerte... Vamos que para mi gusto, destrucción mutua es lo que desearía para ambos contendientes.

El problema sobre gustos de gobiernos, lo decide cada pueblo.
No creo que a los iraníes les importe mucho lo que opina un occidental.
En lo personal, no veo con mucha simpatía ponerme a criticar una país que está combatiendo contra el imperio.
Y menos desde la comodidad de mi casa y desde internet, donde no me juego la vida. Como si lo hacen "los ayatolas."
Por lo menos, ellos demuestran tener los "huevos" y la dignidad que le falta a muchos que se dicen revolucionarios en nuestros países.

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 12 Enero 2020, 13:33:17
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
¿Se está tratando en algún hilo el tema de Irán habiendo aceptado que fueron ellos los que por error derribaron el 737 ucraniano?
No es que tenga ningún entusiasmo en tratarlo, y no creo que haya mucho que agregar, excepto que esta vez los que se mandaron la cagada fueron aquellos con los que muchos aquí simpatizamos, y que no queda otra que tragarse la amarga pildora y aceptar responsabilidades. Pero quería saber por si quieren que se postee algo en este hilo o en otro que corresponda.

Acá no tiene nada que ver, ya que fue un accidente.
Por algo se llama: "respuesta de Irán."
Conviene dejar este hilo para lo que sea estrictamente el enfrentamiento militar entre Irán y USA por el asesinato de Soleimani.
A lo sumo, poner información concreta, por ejemplo:
El accidente demostraría que Irán estaba esperando la respuesta de USA a su ataque, que al final, no se produjo.
Ese sería el motivo por el que su defensa antiaérea estaba activa y lista a responder.

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 12 Enero 2020, 13:37:30
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
http://avia-es.com/news/vot-tak-soyuznik-iran-svalil-vinu-za-unichtozhenie-ukrainskogo-samolyota-na-plohie-rossiyskie

( aclaracion : adelantandome a una posible critica personal, participo esta noticia, como tantas anteriores, solo para vuestro conocimiento.
no tengo opinion formada ni oculto interes alguno mas que ese.
tamos ? ) 

-----------------------------------------------

2020-01-11
Lanzamiento del cohete Thor
NOTICIAS
Ese es el aliado: Irán culpó de la destrucción del avión ucraniano a los malos sistemas de defensa aérea rusos.

   
Irán decidió culpar a Rusia de la destrucción de un avión de pasajeros.

Como se desprende de la información proporcionada por la publicación de noticias Lenta.ru, Irán acusó a los sistemas de defensa aérea rusos de destruir el avión de pasajeros ucraniano en el cielo sobre Teherán. Esta declaración fue hecha por el presidente iraní Hassan Rouhani.


 
“El presidente iraní, Hassan Rouhani, pidió eliminar las deficiencias de los sistemas de defensa aérea después de que el ejército iraní derribó accidentalmente el Boeing 737-800 de Ucrania. Rouhani dijo que todos los puntos débiles de la defensa aérea deberían ser eliminados. Deben tomarse todas las medidas para que tales desastres nunca se repitan, agregó el líder iraní "- сообщает publicación, citando datos de RIA Novosti.

Hasta la fecha, Irán ha reconocido completamente el hecho de que el avión de pasajeros en el cielo sobre Teherán fue derribado por el sistema Tor-M1, mientras se informa que el pasajero el avión ha sido identificado como un objetivo hostil.

Los expertos, a su vez, calificaron los argumentos del lado iraní como infundados.

“Irán derribó un avión de pasajeros ucraniano con su propio sistema de defensa aérea. Detrás de los sistemas de control de incendios estaban los militares iraníes. ¿Y aquí está Rusia? Esto es completamente inaceptable cuando en Teherán intentan culpar y responsabilizar al otro lado "., - el experto Avia.pro marca.
Подробнее на: http://avia-es.com/news/vot-tak-soyuznik-iran-svalil-vinu-za-unichtozhenie-ukrainskogo-samolyota-na-plohie-rossiyskie

Todo bien, pero en la nota, no se ve en ningún momento la supuesta crítica de Irán a Rusia.
Todo pasa por la opinión del periodista que escribe.

¡Estos yanquis, son de cuarta!  ::)


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 12 Enero 2020, 13:51:58
Otra cosa a la que no hay que perder de vista.
El Imperio, humillado por Irán, luego de este ataque, tratará de desviar la atención mundial al derribo accidental del avión ucraniano.
Cosa que ya vimos que intentaron hacer en otras ocasiones.
Por ejemplo el caso del avión ucraniano, intentando culpar a Rusia.
Hay que estar atentos, ya que muchos incautos, pueden caer en ser funcionales a USA.

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 12 Enero 2020, 14:07:17
Donald Trump advirtió a Irán:
“Si nos atacan, responderemos de forma desproporcionada”


(https://cdn.cienradios.com/wp-content/uploads/sites/3/2020/01/Trump.jpg)

“Notifico al Congreso de los Estados Unidos que si Irán ataca a cualquier persona u objetivo de nuestro país, nuestras Fuerzas Armadas responderán rápida y completamente y tal vez de manera desproporcionada“, advirtió Trump a su par iraní Hasan Rohaní.

(https://cdn.cienradios.com/wp-content/uploads/sites/3/2020/01/Trump-tuit.jpg)

Más temprano, el comandante en jefe estadounidense destacó el material bélico con el que cuenta: “Acabamos de gastar dos billones de dólares en equipo militar ¡Somos los más grandes y, con mucho, los mejores del mundo! Si Irán ataca a cualquier estadounidense, enviaremos algunos de esos nuevos equipos hermosos sin dudarlo”.

“Ellos nos atacaron y nosotros les devolvimos el golpe. Si atacan de nuevo, lo que les recomendaría que no hicieran, ¡los golpearemos más fuerte de lo que nunca antes lo habían hecho!”, avisó Trump.

Poco después:

(https://www.lanacion.com.py/resizer/ccqBtlr3Q1BAjLtcgP1wwB1JaCc=/1020x0/arc-anglerfish-arc2-prod-lanacionpy.s3.amazonaws.com/public/FAC64SLWM5ERXFUI5EJD5GZYB4.jpg?token=bar)

Trump:
¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y mejor equipado del mundo, por lejos!".

(https://www.infobae.com/new-resizer/jMy25TrX3Yj6WNeP6kATEQGhreA=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/3QC4EUQUAFAIVLQK55ROS3ZF4A.jpg)

 [horse] [ja]



Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 12 Enero 2020, 14:16:59
Capacidades anti-acceso / negación de área (A2 / AD) de Irán.
Detalles del ataque electrónico a drones estadounidenses


Declaración del comandante de la Fuerza Aérea Sardar Hajizadeh;

"La operación que no hemos nombrado hasta ahora fue después de la operación de misiles, y con el equipo especial que ya habíamos preparado, lanzamos una guerra electrónica importante aproximadamente 15 minutos después de la operación, y todo el aeronaves sin Nos retiramos de un vuelo sobre el área de Ein Al-Assad por un momento, dejando a los estadounidenses en control y destruyendo sus enlaces de comunicación y enlaces de video que aterrorizaron a los estadounidenses.

"Cuando el misil ataca, la necesidad más importante para los estadounidenses era comprender cuánto daño estaban observando en ese momento los 8 UAV MQ-9 que volaban sobre el área", dijo. Se transmitió y cuando los aviones se salieron de control, el impacto que habían sufrido no se vio afectado por las operaciones de misiles.

Hay que recordar, que en los últimos años, Irán viene demostrando su capacidad de guerra electrónica.
El caso mas emblemático fue la captura del dron RQ-170 Sentinel en diciembre del 2011.

(https://cdnmundo1.img.sputniknews.com/images/108607/60/1086076086.jpg)

 [yes]



Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Rusoargentino en 12 Enero 2020, 18:21:55
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No sé si fue de precisión o no, desconozco el nivel técnico del armamento iraní, pero lo de informar del ataque 2 horas antes de que se produjera... me suena a teatro. Está claro que cualquiera que se oponga al imperialismo tiene las simpatias de la clase trabajadora, pero no perdamos la perspectiva... lo de los ayatolas... es que hay que taparse ojos y nariz bien fuerte... Vamos que para mi gusto, destrucción mutua es lo que desearía para ambos contendientes.

Para ser honestos a la verdad, Irán no avisó a Irak con 2 hs de antelación sino con solo media hora.

Igual no cambia el hecho que con 25 o 20 minutos de antelación (que es lo que estimo que habrán tardado en enterarse los yanquis) da más que tiempo a que todo el personal de la base se cubra.

Esto fue lo que comentó el Territorio del Lince el 8 de enero:

Una imponente velada de lucha libre

Terminaos las palomitas porque el espectáculo acabó. Irán ha respondido, EEUU ha hablado. Los dos se han ido a los camerinos sin problemas. Una imponente velada de lucha libre, una representación de disciplina de combate y de arte escénico. Eso es lo que hemos visto ahora, aunque la cosa ni está terminada ni se va a quedar aquí. Por eso Jamenei ha dicho que esto es una simple bofetada y que la venganza por la muerte de Soleimani es otra cuestión.

Los dos han hecho lo que tenían que hacer, los han dicho lo que tenían que decir. Los dos han salvado la cara, un ejercicio de relaciones públicas para evitar el enfrentamiento bélico. Aunque quien sale ganando, moralmente, es Irán que puede argumentar que no se arredra y que es capaz de responder a EEUU sin que haya reacción por su parte.

Está claro que Irán está jugando la carta diplomática, que la votación del parlamento iraquí para expulsar a las tropas de EEUU es la principal carta que se está jugando porque es legal y acorde con el derecho internacional y ahí EEUU no tiene ningún asidero. Si en el caso de Siria se acoge tangencialmente a la resolución de la ONU sobre el llamado Estado Islámico, de 2014, aquí no hay resolución que valga porque la decisión es un acto soberano del parlamento. Del parlamento, y no del gobierno que, aunque sea interino, está obligado a dar cumplida respuesta a la decisión.

Lo que no se ha dicho es que la votación establece que se da un año a EEUU para la retirada de Irak, por lo que este es el tiempo que EEUU tiene para enredar y es a lo que se acoge ahora, insisto, ahora EEUU para decir que no se va. No hace falta, pero ese es el plazo. Justo el plazo que necesita Trump para afrontar con cierta comodidad las elecciones de este año.

Por eso hoy, tras el ataque de respuesta iraní, se ha vuelto a hacer hincapié en la resolución del parlamento iraquí. Y junto a ello, y lo más importante, es que Irán ha presentado queja formal de las acciones de EEUU (tanto de las sanciones como del asesinato de Soleimani) en las estructuras internacionales, o sea, ante el secretario general de la ONU y ante el Consejo de Seguridad de este organismo multinacional (de naciones). Esto es imporante en estos momentos porque cambiará la situación en Oriente Próximo a largo plazo, mucho más allá de las escaramuzas de ahora.

La respuesta iraní ha sido medida, casi al mismo nivel que los ataques de EEUU en Siria otras veces, golpeando pero poco y sin muchas víctimas. Un gesto directo que también sirve para contener las posibles acciones autónomas de las milicias iraquíes, muy predispuestas a atacar y que ahora se ven imposibilitadas de hacerlo porque ha respondido Irán como país. Ha sido un golpe limitado y demostrativo que satisface a todo el mundo. Pero la guerra asimétrica continuará por una y otra parte.

Como véis, aquí hay dos cosas a tener en cuenta: que los impactos han sido casi en el extrarradio de la base, evitando o intentando evitar víctimas, y que no es cierto que EEUU argumente que en la misma no tenía sistemas de vigilancia y antimisiles. Dos datos que refuerzan la idea de que hemos asistido a un espectáculo de lucha libre y tal vez con otros actores entre bambalinas.

No me voy a equivocar si digo que Irán está presentándose ahora como el principal defensor del derecho internacional al hablar de "respuesta limitada" y de aplicar el artículo 51 de la Carta de la ONU (Capítulo VII) relativo al derecho a la legítima defensa en caso de ataque armado. Irán está jugando con el tiempo, dejando pasar el necesario para las elecciones y apostando por la derrota de Trump. Y si no lo ve posible, será entonces cuando la guera asimétrica adquirirá todo su esplendor. Y no me extrañaría que Irán haya amenazado con lo definitivo: esta vez sí, esta vez atacaría a Israel y no solo los objetivos militares de EEUU. Y eso son palabras mayores tanto para el régimen sionista como para EEUU.

EEUU ha matado a Soleimani, sí, pero está perdiendo la guerra. Su posición en Irak es tremendamente inestable no solo desde un punto de vista político, sino de seguridad como acaba de demostrar este ataque casi coregrafiado.

Y a todo esto, un dato no menor tampoco: Irán se retira de ciertos aspectos legales del acuerdo nuclear, pero no cierra la puerta a algún tipo de negociación. El domingo anunció que no cumpliría con las limitaciones impuestas en cuanto al número de centrifugadoras, producción, enriquecimiento y porcentaje de uranio enriquecido pero también que seguía permitiendo que la Agencia Internacional de la Energía Atómica revisase sus instalaciones y que volvería a implementar del todo el acuerdo nuclear si se eliminan las sanciones. O sea, de nuevo una puerta abierta a la diplomacia y, sobre todo, a Rusia, China y la moribunda Unión Europea. Por cierto, es muy probable que este viernes el ministro de Exteriores iraní viaje a Bruselas.

Y curiosamente, es algo a lo que también se ha referido Trump en su discurso post-ataque.

Lo dicho: ahora hemos asistido a un espectáculo de lucha libre, no a una lucha abierta. Eso quedará para más adelante, puede que para noviembre.


Y esto lo ha comentado al día siguiente:

Un movimiento de ajedrez

El espectáculo sigue. EEUU e Irán siguen estrictamente los protocolos de actuación, sobre todo para su gente respectiva. Como os dije, todo fue casi pactado y hoy se ha sabido que Irán avisó a Irak una hora antes del ataque e Irak avisó a todo el mundo, empezando por EEUU y siguiendo por Alemania (que así lo ha reconocido) y el resto de países que tienen tropas en Irak.

Pero Irán ha dado un pequeño pasito más.

(https://1.bp.blogspot.com/-vUa5tZJLNcs/XheATafM3LI/AAAAAAAAE7A/NBnwzLAKctQkMLmJTUIm8_sSfWdrGutDACLcBGAsYHQ/s640/527bcae00333ab1c2ac9a33bd9fb2deb.jpg)

Es el sustituto de Soleimani al frente del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica y aparece aquí rodeado de banderas y no cualquiera: son las de Hizbulá (Líbano), Ansar Allah (los hutíes de Yemen), Hahsd Shaabi (Irak), Kataeb Hizbulá (Irak), Hamás (Palestina), Liva Fatimyun (Afganistán) y Zeynabiyun (Pakistán). Estas son las organizaciones que forman parte oficialmente del Eje de la Resistencia, al que se acaba de sumar de forma oficial la Yihad Islámica de Palestina.

Es decir, Irán está enseñando al mundo lo que es la guerra asimétrica que se desarrollará contra EEUU en esos países y por quién. El ataque coreografiado de ayer no ha sido el final de la historia aunque no deja de ser divertido oír a Jamenei hablar de que fue solo una bofetada y que la venganza por Soleimani es otra cosa mientras que Zarif, el ministro de Exteriores, hablaba de "venganza concluída" en lo que es una muestra, otra más, de lo alejados que están los pro-occidentales como Rouhani y el propio Zarif y Jamenei,el principal dirigente espiritual y político del país, y quienes le siguen (entre ellos se situaba el propio Soleimani). O si esto os parece muy duro, hablaré de los primeros como "moderados". Revisad lo que os conté sobre cómo Soleimani se había convertido en el gran referente para mucha gente en Irán, lo que se ha puesto de relieve con las inmensas multitudes que han asistido a su entierro.

Irán ha demostrado que tiene capacidad para hacer daño, aunque ha evitado hacerlo con un golpe limitado y hasta cierto punto teatral. Y ahora demuestra cuáles son sus armas asimétricas y quién las empuña. Y se activarán cuando sea necesario para lograr la retirada de EEUU de la región, sobre todo de Irak y Siria.

Desde luego no se ha revelado ningún secreto, pero el que lo haya hecho público inmediatamente tras el ataque a las bases de EEUU en Irak indica su confianza y advierte de forma clara a EEUU y a sus vasallos, árabes incluidos, que ni está asustado ni derrotado y que cuenta con aliados capaces de hacer temblar muchas zonas y muchos países. Irán se ha moderado en la guerra abierta, pero se siente cómodo en la guerra asimétrica y escenifica su apoyo a los movimientos del Eje de la Resistencia en toda la zona y más allá. Estas fuerzas pueden crear las condiciones que hagan insoportable la presencia de EEUU, bien con ataques o con simples hostigamientos.

La batalla ahora es diplomática, con la resolución del parlamento iraquí para expulsar a las tropas de EEUU como bandera. Pero eso es por ahora, que diría Chávez. Como os dije, tras la velada de lucha libre aún está por llegar la verdadera lucha. Irán, el país que inventó el ajedrez, ha colocado en el tablero alguno de sus peones y de sus piezas.

El Lince


http://elterritoriodellince.blogspot.com/

Lo del significado de las banderas detras del sucesor de Soleimaní también lo había advertido uno de los camaradas hace un par de dias atras.


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: rusoski en 12 Enero 2020, 21:14:03
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ojo con ese site (avia.es) que es 200% sensacionalista... todo lo que publican es para cogerlo con pinzas, o mejor ni leerlo

acuso recibo
primera vez que lo leia


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Rusoargentino en 12 Enero 2020, 21:53:04
Granadas de mortero caen la base aérea yanqui de Balad en Irak, algo que ya habia pasado el 4 de enero pasado. Queda claro que no es Irán mismo sino posiblemente las Unidades de Mobilización Popular. Otro punto es si es parte de la guerra asimétrica que Irán sugirió con las banderas de la conferencia de prensa del CGRI que vimos unos dias atrás:

https://mundo.sputniknews.com/defensa/202001121090110426-varias-explosiones-sacuden-una-base-iraqui-usada-por-eeuu/?utm_source=push&utm_medium=browser_notification&utm_campaign=sputnik_inter_es


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Rusoargentino en 12 Enero 2020, 22:50:32
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
acuso recibo
primera vez que lo leia

Un gusto leerte de nuevo, camarada.  ;D [friends]
Ya habia leido tus previos aportes en este hilo. Espero que estes bien tras tanto tiempo.


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Rusoargentino en 13 Enero 2020, 09:23:18
En Instagram censuran el nombre "Soleimaní":

https://mundo.sputniknews.com/politica/202001131090112286-soleimani-se-convierte-en-objeto-de-censura-en-instagram/?utm_source=push&utm_medium=browser_notification&utm_campaign=sputnik_inter_es


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 13 Enero 2020, 17:49:27
LAS TROPAS DANESAS DAN TESTIMONIO DE MAYORES DAÑOS EN LA BASE ESTADOUNIDENSE EN IRAK, ASÍ COMO DE LA FALTA DE PREPARACIÓN DE LA OTAN



Las tropas danesas dan testimonio de mayores daños en la base estadounidense en Irak, así como de la falta de preparación de la OTAN
Haga clic para ver la imagen a tamaño completo

El January 8 º , sargento danés John y los otros soldados daneses esperaron durante varias horas para que el ataque iraní contra la base militar de Ain al-Asad en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak.

"Fue terrible. No se puede describir y no se debe experimentar. No pudimos hacer nada; Podríamos aceptarlo. Entonces, no podríamos usar nuestro entrenamiento en esa situación ”, dijo el sargento.

Un corresponsal de Danish TV 2 lo entrevistó, después de que la mayoría de los 133 soldados de Dinamarca, parte de la Operación Resolución Inherente, fueron evacuados de la base y a Kuwait.

Varias fuentes dicen a TV 2 que aproximadamente seis horas antes de que Irán atacara las dos bases militares en Irak con misiles balísticos, el gobierno danés y la Fuerza de Defensa sabían sobre el inminente ataque.

Por lo tanto, John y los otros soldados en la base fueron notificados del ataque varias horas antes de que ocurriera, y esperaron horas en un búnker para que ocurriera el ataque.
“Realmente nos sentamos un rato y esperamos a que terminaran, para poder volver a la vida cotidiana nuevamente. No sé cuánto tiempo esperamos, pero fueron varias horas ”, dijo John.

El ataque llegó y todavía los sorprendió.

“De repente, llegó la primera ola, así es como la llamo. Nueve cohetes a apenas una tonelada cada uno. No se puede describir. Nunca he experimentado algo así, y espero no volver a hacerlo nunca más ”, dijo el sargento.

Todo el búnker se sacudió y cayó polvo del techo.

"Teníamos que mantener bufandas en nuestras caras solo para poder respirar", dijo John. Según él y los otros soldados daneses, lo peor era la ignorancia y la impotencia.

“Sin saber qué tan cerca está el próximo ataque o cuándo puede venir. Después de todo, en el búnker no teníamos idea. Podríamos sentarnos y esperar. No pudimos usar nada de lo que habíamos entrenado. Podríamos esperar ", describió John.

Cuando se realizó el ataque, los soldados daneses se sorprendieron de que el daño no fuera tan grande. Inicialmente esperaban salir y ver un desierto, con todo destruido.

“Los primeros ataques fueron tan severos que estábamos seguros de que íbamos a un desierto dorado y no quedaría nada. Nos sorprendió mucho que todo no hubiera caído sobre nuestras cabezas. Yo estimaría que el cohete más cercano golpeó a 300 yardas de nosotros, y mientras caminábamos después, había mitades de helicópteros, y había agujeros tan grandes que podría estacionar una camioneta en ellos ”, dijo el sargento.

Los psicólogos se dirigen ahora a Kuwait para ayudar a los soldados daneses a recuperarse de la experiencia.

“Realmente los necesitamos. Esta era una situación para la que no estábamos entrenados ”, dijo John.

Se pueden concluir dos cosas del informe de la televisión danesa y los llantos de los soldados daneses que se pueden ver en el video de arriba:

Los daños fueron en realidad mucho mayores de lo admitido por los EE. UU., Incluso con helicópteros destruidos y no solo varios edificios dañados y golpeando territorio abierto en el campamento.
La segunda, es una pregunta: ¿para qué entrenaron los soldados daneses (y posiblemente otros parte de la Operación Resolución Inherente, allí supuestamente para luchar contra terroristas y entrenar al ejército iraquí en la lucha contra terroristas específicamente), si no estaban bajo el ataque de las "fuerzas enemigas? , ”Ya sea de ametralladoras, bombardeos o incluso misiles? ¿Se entrenaron para luchar contra civiles, o esperaron un ataque aéreo para eliminar al enemigo y luego se apresuraron, simplemente deteniendo (o eliminando) a los sobrevivientes, incapaces de resistir?
El informe muestra bastante sobre el estado de las tropas de la OTAN y el nivel real de preparación para el combate de las tropas que supuestamente derrotaron a ISIS, sentados en un búnker, y que luego necesitaban un psicólogo después de sobrevivir a un ataque con misiles que sabían con horas de anticipación. viniendo.

https://southfront.org/danish-troops-testify-to-greater-damages-at-us-base-in-iraq-as-well-as-to-natos-lack-of-readiness/

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 13 Enero 2020, 21:40:57
Estos yankees pierden aceite mas y mas. Ahora cogen y matan a un cargo oficial porque les salio de los cojones.


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Rusoargentino en 13 Enero 2020, 23:36:29
Análisis de South Front del derribo del Boeing 737 ucraniano por el CGRI iraní:

https://www.youtube.com/watch?v=NLozlgBfDbw


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: VVP en 14 Enero 2020, 02:14:13
Video de dentro del bunker, con los soldados no sabiendo si el próximo pepinazo les iba a caer en la cocorota. Tiene que ser toda una experiencia, sobre todo si eres un soldado de estos coloniales que nunca han pensado que ellos también podían recibir:

https://twitter.com/irmilitaryvlog/status/1216829290702090241

Irak es el próximo campo de batalla, por Elijah Magnier:

https://ejmagnier.com/2020/01/13/iraq-is-the-next-battleground/

Los grupos de la resistencia iraquí se han unido y pedido al gobierno que eche a los gringos o lo harán ellos.


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Amador Urssus en 14 Enero 2020, 12:07:35


Citar
A menos que Putin se someta a la voluntad estadounidense e israelí, no tiene más remedio que bloquear cualquier ataque de Washington/Israel contra Irán.

La forma más fácil y limpia para que Putin haga esto es anunciar que Irán está bajo la protección de Rusia. Esta protección debería formalizarse en un tratado de defensa mutua entre Rusia, China e Irán, con tal vez India y Turquía como miembros. Esto es difícil para Putin, porque los historiadores incompetentes han convencido a Putin de que las alianzas son la causa de la guerra. Pero una alianza como esta evitaría la guerra. Ni siquiera el demente criminal Netanyahu y los locos neoconservadores estadounidenses, incluso estando completamente borrachos o engañados, declararían la guerra a Irán, Rusia, China y si están incluidos en la alianza India y Turquía. Significaría la muerte de Estados Unidos, Israel y cualquier país europeo lo suficientemente estúpido como para participar.

Si Putin no puede liberarse de la influencia de historiadores incompetentes, que en efecto están sirviendo a los intereses de Washington, no de Rusia, tiene otras opciones. Puede calmar a Irán dándole a Irán los mejores sistemas de defensa aérea rusos con tripulaciones rusas para entrenar a los iraníes y cuya presencia sirve como advertencia a Washington e Israel de que un ataque contra las fuerzas rusas es un ataque contra Rusia.

 de http://sakerlatam.es/mundo/la-hora-de-putin-a-mano/

 (queda muy socorrido aquello de "liberarse de la influencia de historiadores incompetentes"... suena a eso de "si X (tal lider) hubiese sabido lo que estaba pasando...") si no se ha hecho ya tal tratado es porque ni Rusia ni China están por la labor... y respecto a armar a Iran es otra muestra del juego de trileros en que consiste la politica internacional que vivimos.  [wall] 

  No hay "principios éticos" sino "intereses económicos"...  todo es cálculo de riesgos/beneficios y ahí cabe el "donde dije Digo ahoro digo Diego".


 


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: rusoski en 15 Enero 2020, 07:29:54
http://spanish.almanar.com.lb/391701

....................................

Soldados estadounidenses se niegan a volver a la base de Ain al Assad
 Hace 9 horas  14 enero, 2020
base-ain-assad-ataque-2
 Iraq - Noticias - Noticias Regionales



 
El atronador ataque balístico iraní contra la base estadounidense de Ain al Assad, que se destacó tanto por ser balístico como de alta precisión, causó un verdadero terremoto dentro del Pentágono. A este respecto Le Monde señala:

“Irán ya ganó su guerra en Iraq contra EEUU … Esta guerra de Iraq duró solo doce días … y habrá consagrado una nueva realidad geopolítica: el intervencionismo estadounidense en Oriente Medio, cada vez más privado de relevos locales, está perdiendo fuerza ante una potencia iraní que ha hundido sus raíces en Iraq … El Pentágono afirmó que restablecería la disuasión con Irán liquidando al líder de las Fuerzas Especiales de los Guardianes de la Revolución, Qassem Soleimani, pero Soleimani resulta, como insiste la propaganda iraní, “más peligroso muerto que vivo”.

Según Avia.pro, un sitio cercano al Ministerio de Defensa ruso, los soldados estadounidenses desplegados en Iraq ahora se niegan a regresar a Ain al Asad. Incluso hay una gran insurrección dentro de las fuerzas del Ejército de EEUU, que habría atraído al número dos de EEUU, Mike Pence, a Iraq. El número dos a bordo de su helicóptero habría ido a Ain al Asad para ver como Irán ha destrozado el aura de Hollywood del Ejército estadounidense.

El secretario de Defensa, Mike Esper, ya dio la primera señal de disconformidad el lunes. Ante los periodistas, se negó a confirmar la absurda versión de Trump según la cual el comandante y jefe del eje de Resistencia, general Soleimani, fue asesinado de manera preventiva “ya que planeaba destruir cuatro embajadas de EEUU”: “El presidente no ha citado evidencias específicas. Lo que dijo fue lo que creía. No he visto nada en lo que concierna a cuatro embajadas. Lo que digo es que compartí la opinión del presidente de que probablemente fueran tras nuestras embajadas”, dijo Esper, opinando sobre la declaración de Trump.

Avia.pro afirma que los soldados estadounidenses se niegan a regresar a Ain al Asad porque ya no es segura: “La base aérea ha sido casi completamente destruida por el ataque de los misiles balísticos iraníes y no tiene un sistema de defensa. Incluso los búnkers donde los militares estadounidenses se refugiaron en la noche del ataque no están en condiciones, ya que los misiles iraníes han causado graves grietas y destrucción allí. Todavía no hay personal militar en la base y los soldados estadounidenses se niegan a regresar a un campo que no está protegido contra ataques de misiles”.

El sitio ruso afirma que estas informaciones provienen directamente de las fuentes militares y civiles iraquíes, mientras que el Pentágono, visiblemente sacudido por el golpe, se niega a comentar. Otro indicio del desorden en el campo estadounidense: el lunes, las agencias de prensa iraquíes informaron sobre un curioso ataque con cohetes contra la segunda base aérea ocupada por las fuerzas estadounidenses en Iraq, a saber, la de Balad, en Salaheddin. Una salva de ocho cohetes dirigidos contra el restaurante de la base causó heridas a cuatro iraquíes, incluyendo dos oficiales. El ataque, muy diferente de los reivindicados por el Hashid al Shaabi, provocó muy curiosamente la reacción del secretario del Estado de EEUU, quien, sin acusar directamente a la Resistencia iraquí, mostró su enojo.

Para los analistas, este ataque, cuyo modus operandi es muy diferente a los que ya han tomado como blanco bases estadounidenses anteriormente, significa dos cosas: primero, las fuerzas estadounidenses estarían en la fase de reposicionamiento sin saber cómo abordar el nuevo estado en el que Washington las ha colocado, a saber, la confrontación directa con Irán y la Resistencia iraquí. En segundo lugar, el Pentágono ahora utiliza a las fuerzas iraquíes como carne de cañón, usándolas como escudos humanos. Avia. Pro agrega: “Apareció un vídeo en Twitter, donde se notó que la base aérea de Balad fue vaciada de tropas y armamentos estadounidenses en un solo día: soldados, aviones, helicópteros, drones y todo el personal ha sido evacuado”.

Y el sitio ruso agregó: “No hay comentarios oficiales del Departamento de Defensa de EEUU con respecto a la negativa de los soldados de EEUU a regresar a las bases en Iraq. Sin embargo, los testimonios de los soldados que estuvieron presentes en Ain al Asad comenzaron a divulgarse el día del ataque y demuestran que los soldados estadounidenses y otros países de la OTAN, aterrorizados, ya no quieren repetir la experiencia. “Fue terrible. Es imposible describirlo. No querría que nadie lo experimentara. No había nada que pudiéramos hacer. Solo podíamos aceptar la situación. No sé cuánto esperamos, unas horas”, dijo un oficial danés al sitio ruso.

El sitio ruso también publicó a imágenes raras tomadas dentro de la base, cuestionando la versión ofrecida por los medios estadounidenses: “Contrariamente a la historia reportada por el Pentágono de que la base militar norteamericana de Ain al Asad estaba preparada para resistir el ataque con misiles balísticos iraníes, las imágenes muestran una terrible destrucción dentro del campo. En una fotografía tomada por uno de los militares estadounidenses, vemos el arco de un búnker de hormigón agrietado después de la explosión de un misil Qiam, aunque esta parte de la estructura es la más fuerte y se supone que resistiría cualquier impacto directo. Además, la parte que albergaba a los soldados está cubierta de escombros (el punto más alejado del refugio) y en las paredes interiores también el hormigón está destruido (la pared izquierda del refugio).

Para el Pentágono, ahora es un hecho establecido: si Irán hubiera realmente querido hacer correr la sangre de los soldados estadounidenses, el Ejército norteamericano no podría haber hecho nada. “Irán tiene misiles balísticos mucho más poderosos en su arsenal. Sin embargo, Irán ha optado por no utilizarlos. Si el búnker no pudo resistir un misil Qiam, en caso de un ataque de misiles más poderosos, esto hubiera transformado el refugio en una tumba”, explicó un especialista a Avia.pro. Citando la declaración de un soldado estadounidense a la CNN, el sitio señala: “La intensidad de una de las explosiones destrozó una pared de 4 toneladas. Nuestros dormitorios están todos jodidos. Fue diferente a cualquier otra guerra. Es una sensación total de impotencia: no se puede hacer nada. Se realiza un ataque y estamos esperando el próximo”, dijo un soldado estadounidense a la CNN.

Según los observadores, la conmoción del 8 de enero no ha sido digerida, de ahí probablemente el temor de responder a la “bofetada iraní”. Al Mayadin confirma la visita secreta del número 2 de los EEUU, Mike Pence, el viernes pasado a Bagdad en medio de intensas medidas de seguridad. Él fue a la base a bordo de un avión escoltado por helicópteros y drones, donde vio el alcance del daño: “Un centro de mando completamente fuera de servicio, sistemas de control y comunicación destruidos, infraestructuras y una pista de aterrizaje convertidas en humo…”.

Source: Press TV


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: rusoski en 15 Enero 2020, 07:32:15
http://spanish.almanar.com.lb/391668

---------------------------------

Analista ruso opina sobre el ataque de respuesta iraní a la base de Ain al Assad
 Hace 9 horas  14 enero, 2020
Base de Ain al Assad destruidaBase de Ain al Assad destruida
 Iraq - Noticias - Noticias Regionales



 
Farhad Ibrahimov, especialista en asuntos políticos del club de debate ruso Valdai, entrevistado por Fars News en Bishkek, cree que los ataques con misiles de Irán contra Ain al Asad confirman la debilidad del sistema de defensa aérea de EEUU.

“Desde estos ataques, los estadounidenses y sus aliados regionales, Israel y Arabia Saudí, han cambiado su percepción. Ahora están convencidos de que Teherán no se limita a las meras palabras. Esta acción iraní le garantizó la victoria total”, dijo Farhad Ibrahimov.

EEUU ha evitado responder a los ataques contra la Base de la Fuerza Aérea de Ain al Asad, pero ha anunciado nuevas sanciones. Es improbable que la medida afecte al gobierno y al pueblo iraní, ya que han sufrido severas sanciones económicas durante unos 40 años.

“Los ataques con misiles de Irán han fortalecido la seguridad del país. El presidente Trump es consciente de esto”, dijo el experto ruso.

Donald Trump no pudo evitar parecer ir a la guerra a pesar de sus promesas electorales de 2015-2016, donde su “doctrina” fue descrita como ni intervencionista ni aislacionista (se opuso al intervención en Iraq en 2003, pero apoyó la invasión de Afganistán en 2001, y dijo que quería intensificar la guerra contra el Daesh). Él es impulsivo y está obsesionado por obtener “mejores acuerdos” con aliados y rivales de EEUU.

“Trump enfrenta muchos problemas internos y, al contrario de lo que pensaba, los republicanos no lo apoyaron. Confiaba en desarrollar relaciones con Irán y dijo que estaba listo para repensar un nuevo acuerdo nuclear. Pero ahora esto parece imposible”, señaló Ibrahimov.

Los ataques de represalia de Irán fueron un mensaje no solo para EEUU, sino para el mundo, de que Irán está listo para defender a sus ciudadanos.

“El asesinato de Qassem Soleimani fue idea del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo. Desafortunadamente, fue apoyado por el presidente Trump, quien ahora lo lamenta”.

Source: Fars News

-------------------------------------------------------------------

http://spanish.almanar.com.lb/391569

------------------------------

Oficial danés narra como la base de Ain al Assad se convirtió en un infierno. Psiquiatras llegarán para tratar a los soldados
 Hace 16 horas  14 enero, 2020
oficial danes
 Iraq - Noticias - Noticias Regionales



 
Un oficial militar danés que es miembro de la fuerza de su país que participa en la misión de la coalición internacional en Iraq narró cómo los misiles iraníes convirtieron la noche de la base aérea estadounidense en Ain Al Assad en un infierno de horror y pánico.

“Nos sentimos indefensos. No pudimos hacer nada. Simplemente recurrimos a los búnkers cuando los misiles cayeron sobre la base ”, dijo el oficial.

El oficial agregó que su gobierno evacuó a unos 134 soldados daneses de Iraq y los trasladó a Kuwait, señalando que están pasando su tiempo allí antes de que llegue un grupo de psiquiatras para tratar los efectos del pánico que sufrieron durante la noche del ataque de los misiles.

Los soldados evacuados no quieren regresar a la base de Ain Al Assad en Iraq, enfatizó el oficial.

El 3 de enero, drones de EEUU atacaron un convoy de vehículos donde viajaba el jefe de la Fuerza Al Quds del CGRI, Qassem Suleimani, y el subjefe de los Hashid al Shaabi de Iraq, Abu Mahdi Al Muhandis, matando a ambos además de a varios de sus compañeros.

El 8 de enero, las fuerzas de misiles iraníes respondieron disparando 13 misiles balísticos contra la base militar estadounidense de Ain Al Assad en la provincia dee Al Anbar, en Iraq, causando grandes pérdidas.

Source: Al Manar


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: rusoski en 15 Enero 2020, 07:40:56
http://sakerlatam.es/mundo-arabe-y-musulman/iran/pepe-escobar-facebook-11-1-2020-9h01-horario-de-bsb-muito-importante/

...........................................

Publicado el 14 de enero de 2020 por Comunidad Saker Latinoamérica
Pepe Escobar, Facebook, 11/1/2020, 9:01 am (hora de BSB) MUY IMPORTANTE.
Por favor, lea atentamente. Esto explica por qué Irán no desplegó una zona de exclusión aérea. Algunos burócratas tienen un gran error que pagar.


Nota del traductor:
Todos los comentarios y correcciones a la versión distribuida aquí son bienvenidos.
Este documento de gran importancia histórica se presentó 'en vivo', hablado en persa. No hemos visto una versión escrita formal. Y esta traducción se hizo de la versión en inglés, mencionada anteriormente.
__________________________________________________________


HABLAN COMANDANTE Amir Ali Hayizade de las Fuerzas Aeroespaciales del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán [ing . Cuerpo Guardián de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) :


“Prefiero estar muerto, y que este incidente nunca haya sucedido. En el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán aceptamos toda responsabilidad y estamos listos para implementar cualquier decisión tomada por el sistema.

Estaba en el oeste del país después de los ataques contra las bases estadounidenses en Irak cuando escuché la noticia. Hemos sacrificado nuestras vidas por la gente para toda la vida, y ahora estamos, deshonrados por nosotros mismos, obligados a defender nuestra reputación ante Dios y a explicarnos ante la gente.

Le habíamos pedido al sistema que estableciera una zona de exclusión aérea, considerando la situación de guerra. Pero la solicitud no fue aprobada, bajo consideraciones específicas.

El operador de Defensa Aérea envió un mensaje a sus comandantes; pero, después de no recibir ninguna respuesta durante 10 segundos, tomó la decisión de derribar el avión.

Informé a los funcionarios iraníes el miércoles por la mañana y les dije que estábamos considerando que nuestro avión había sido derribado. Pero el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas puso en cuarentena a todos los que conocían el evento y decidieron posponer cualquier declaración.

Los oficiales, incluidos los funcionarios de aviación, que continuaron negando el lanzamiento de misiles, no son culpables. Dijeron lo que dijeron por lo que sabían.

Nosotros fuimos los únicos responsables. En ese momento estábamos listos para una guerra total con los Estados Unidos. Teníamos informes de disparos de misiles contra Irán.

Esa tragedia fue causada por un "error" individual.


El comandante Amir Ali Hayizade de las Fuerzas Aeroespaciales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica repitió repetidamente que la Organización de Aviación no sería responsable. Toda la responsabilidad recae en las Fuerzas Armadas y aquellos que fallaron y no controlaron la situación (tal vez por no haber desplegado la zona de exclusión aérea).

El centro de estas observaciones es el informe sobre los misiles disparados contra Irán.


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 15 Enero 2020, 13:18:00
Misiles iraníes destruyen hangares de Apaches y drones de EEUU

(https://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20200115/00075266_xl.jpg)
Edificios de mantenimiento de helicópteros en la base Ain Al-Asad, Irak, destruidos por Irán.

Fotos muestran en detalle hangares de helicópteros y drones, los blancos devastados por misiles iraníes en la base de EE.UU. en Irak.

El 8 de enero, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán vengó el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del CGRI, el teniente general Qasem Soleimani, lanzando varios misiles contra dos bases aéreas estadounidenses en Irak, la de Ain Al-Asad en la provincia de Al-Anbar y otra en Erbil, capital del Kurdistán iraquí.

Conforme detallaba el comandante de la División Aeroespacial del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizade, el principal objetivo era destruir la maquinaria bélica, la comandancia del enemigo y sus equipamientos.

Catalogado el aeródromo más importante de EE.UU. en el país árabe, la base de Ain Al-Asad sufrió severos daños. Fotos filtradas han mostrado nuevas dimensiones de las devastaciones causadas por la puntería de los proyectiles iraníes. Tal como se aprecia en imágenes satelitales de la base, los blancos han sido rampas de helicópteros de ataque Apache, helicópteros utilitarios Black Hawk, las aeronaves de operaciones especiales V-22 Osprey Tiltrotor.

(https://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/original/20200115/00122802.jpg)
Edificios de mantenimiento de helicópteros en la base Ain Al-Asad, destruidos por Irán.

Entre los blancos destruidos se han detectado asimismo varios hangares de aviones no tripulados (drones), centro de operaciones de la base y sala de control de operaciones de drones.

(https://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/original/20200115/00110272.jpg)
Sala de control de operaciones de drones en la base Ain Al-Asad, destruida por misiles iraníes.

El punto más clandestino ha sido la elección de ciertas salas o edificios entre varios edificios adyacentes. Posiblemente, la Inteligencia del CGRI obtuvo cierta información de la naturaleza de esos edificios y los catalogó como objetivos de alto perfil.

(https://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/original/20200115/00113735.jpg)
Instalaciones destruidas por misiles iraníes en base aérea Ain Al-Asad.

Por otro lado, las fuerzas iraníes llevaron a cabo con éxito un ataque cibernético. Según el general de división Hosein Salami, comandante en jefe del CGRI, las unidades de guerra electrónica bloquearon los radares de las aeronaves que sobrevolaban el Golfo Pérsico tras el ataque con misiles. Esto hizo que los aviones y drones aterrizaran en sus bases de origen.

La operación iraní ha sido un duro golpe al prestigio militar de EE.UU., que no logró interceptar ni destruir en el aire ningún cohete iraní. La cadena estadounidense CNN grabó un vídeo que, además de mostrar las destrucciones, revela a soldados refugiándose en los búnkeres de la época del exdictador iraquí Sadam Husein para sobrevivir de la ofensiva relámpago de Irán.

Tras el lanzamiento de misiles y la paralización de importantes partes de la segunda base más importante de EE.UU. en el oeste de Asia, Irán se convirtió en el país, que después de la II Guerra Mundial (1939-1945), ha logrado asestar un duro golpe al Ejército de Washington y sin recibir respuesta alguna.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/446997/base-eeuu-irak-danos-misiles-iran

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: rusoski en 15 Enero 2020, 21:48:08
http://elespiadigital.com/index.php/noticias/geoestrategia/28094-2020-01-12-15-01-48

----------------------------------------------

Asesinato de Soleimani: ¿qué podría pasar después?
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL DOMINGO 12 DE ENERO DE 2020 16:08ImprimirPDF
 



The Saker

Primero, un resumen rápido de la situación

Necesitamos comenzar resumiendo rápidamente lo que acaba de suceder:

El general Soleimani estaba en Bagdad en una visita oficial para asistir al funeral de los iraquíes asesinados por los Estados Unidos el 29 de diciembre.
Estados Unidos se ha atribuido oficialmente la responsabilidad de este asesinato.
El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, declaró oficialmente que “Sin embargo, una severa represalia aguarda a los criminales que pintaron sus manos corruptas con la sangre de él y de sus compañeros mártires anoche”.
Estados Unidos se ubica a sí mismo -y a Irán- en el rincón del ring

Los iraníes simplemente no tuvieron otra opción que declarar que habrá represalias. Hay algunos problemas centrales con lo que sucede después. Veamos uno por uno:

Primero, es bastante obvio, por la trampa de agitar la bandera en los Estados Unidos, que el tío Shmuel está “acerrojado y cargado” por acciones y reacciones cada vez más chulas. De hecho, el Secretario Esper básicamente ha representado a los Estados Unidos en lo que yo llamaría un “reacción exagerada” al declarar que “el juego ha cambiado” y que los Estados Unidos tomarán “medidas preventivas” todas las veces que se sientan amenazados. Por lo tanto, los iraníes tienen que asumir que los Estados Unidos reaccionarán de forma exagerada ante cualquier cosa que remotamente parezca una represalia iraní.
No menos alarmante es que esto crea las condiciones absolutamente perfectas para una bandera falsa à la “USS Liberty“. En este momento, los israelíes se han convertido en al menos un peligro tan grande para los militares y las instalaciones estadounidenses en todo el Medio Oriente como lo son los propios iraníes. ¿Cómo? ¡Sencillo! Dispara un misil/torpedo/mina en cualquier barco de USN y culpa a Irán. Todos sabemos que si eso sucede, las élites políticas de EEUU harán lo que hicieron la última vez: dejar que los militares estadounidenses mueran y proteger a Israel a toda costa (lea sobre el USS Liberty si no lo sabe).
También existe un riesgo muy real de “represalias espontáneas” por otras partes (no de Irán o aliados iraníes). De hecho, en su mensaje, el ayatolá Ali Khamenei ha declarado específicamente que “Mártir Suleimani es una cara internacional de la Resistencia y todos los amantes de la Resistencia comparten una demanda en represalia por su sangre. Todos los amigos, así como todos los enemigos, deben saber que el camino de Lucha y Resistencia continuará con el doble de voluntad y la victoria final definitivamente está esperando a aquellos que luchan en este camino”. Tiene razón, Soleimani fue amado y venerado por muchas personas de todo el mundo, algunas de las cuales podrían decidir vengar su muerte. Esto significa que bien podríamos ver algún tipo de represalia de la que, por supuesto, se culpará a Irán, pero que podría no ser el resultado de ninguna acción iraní en absoluto.
Finalmente, si los iraníes deciden no tomar represalias, entonces podemos estar absolutamente seguros de que el tío Shmuel lo verá como una prueba de su supuesta “invencibilidad” y lo tomará como una licencia para participar en acciones aún más provocativas.
Si consideramos estos cuatro factores juntos, tendríamos que llegar a la conclusión de que Irán TIENE que tomar represalias y TIENE que hacerlo públicamente.

¿Por qué?

Porque ya sea que los iraníes tomen represalias o no, casi tienen garantizado otro ataque estadounidense en represalia por cualquier cosa que parezca una represalia, ya sea que Irán esté involucrado o no.

La dinámica de la política interna de los EEUU

A continuación, veamos la dinámica política interna en los Estados Unidos:

Siempre he afirmado que Donald Trump es un “presidente desechable” para los neoconservadores. ¿Qué quiero decir con eso? Quiero decir que los neoconservadores han usado a Trump para hacer todo tipo de cosas realmente fantásticamente tontas (prácticamente TODAS sus decisiones políticas hacia Israel y/o Siria) por una razón muy simple. Si Trump hace algo extremadamente tonto y peligroso, se saldrá con la suya, en cuyo caso los neoconservadores estarán contentos, o fracasará y las consecuencias de sus decisiones serán catastróficas, momento en el que los neoconservadores lo eliminarán y reemplazarán por un individuo aún más servil (digamos Pence o Pelosi). En otras palabras, ¡para los neoconservadores hacer que Trump haga algo increíblemente peligroso y fantásticamente estúpido es una situación ganar-ganar!

En este momento, los demócratas (todavía el partido favorecido por los neoconservadores) parecen estar decididos a cometer suicidio político con esa ridícula (¡y traicionera!) tontería del impeachment. Ahora, piense sobre esto desde el punto de vista Neocon. Podrían lograr que los goyim de EEUU ataquen a Irán y se deshagan de Trump. Supongo que su pensamiento será más o menos así:

Trump parece que va a ganar en 2020. No queremos eso. Sin embargo, hemos estado haciendo todo lo que está a nuestro alcance para desencadenar un ataque estadounidense contra Irán desde 1979. Hagamos que Trump haga eso. Si él “gana” (por cualquier forma -más sobre eso más abajo), ganamos. Si pierde, los iraníes seguirán en un mundo de dolor y siempre podemos deshacernos de él como un condón usado (usado para supuestamente joder a alguien sin riesgos para usted). Además, si la región explota, esto ayudará a nuestro querido Bibi y unirá a los judíos estadounidenses detrás de Israel. Finalmente, si Israel es atacado, exigiremos de inmediato (y, por supuesto, obtendremos) un ataque masivo de Estados Unidos contra Irán, con el apoyo de todo el establecimiento político y los medios de comunicación estadounidenses. Y, por último, si Israel es golpeado con fuerza, entonces siempre podemos usar nuestras armas nucleares y decirle a los goyim que “Irán quiere gasificar a 6 millones de judíos y borrar de la faz de la tierra a la única democracia en el Medio Oriente” o algo igualmente insípido.

Desde que Trump llegó a la Casa Blanca, le vimos arrastrarse ante el lobby de Israel con un deleite extremo incluso para los estándares estadounidenses. Supongo que este cálculo va algo en la línea de “con el lobby de Israel detrás de mí, estoy a salvo en la Casa Blanca”. Obviamente es demasiado estúpidamente narcisista como para darse cuenta de que ha sido usado todo el tiempo. Para su crédito (o el de uno de sus asesores clave), NO permitió que los neoconservadores iniciaran una guerra importante contra Rusia, China, la RPDC, Venezuela, Yemen, Siria, etc. Sin embargo, Irán es un caso totalmente diferente desde que es el objetivo “número uno” que los neoconservadores e Israel querían atacar y destruir. Los neoconservadores incluso tenían este lema “los niños van a Bagdad, los hombres de verdad van a Teherán”. Ahora que el tío Shmuel ha perdido todas estas guerras, ahora que las fuerzas armadas de EEUU no tienen credibilidad, ahora es el momento de restaurar la autoimagen “chula” del tío Shmuel y, de hecho, “ir a Teherán”, por así decirlo.

Los demócratas (Biden) ya están diciendo que Trump simplemente “arrojó un cartucho de dinamita en un polvorín”, como si les importara cualquier cosa, excepto sus propios objetivos y poder político. Aún así, debo admitir que la metáfora de Biden es correcta: eso es exactamente lo que Trump (y sus verdaderos jefes) ha hecho.

 

Biden aprovecha inmediatamente estos eventos

Si asumimos que estoy en lo correcto en mi evaluación de que Trump es el “Presidente desechable” de los Neocons/Israelíes, entonces también tenemos que aceptar el hecho de que las fuerzas armadas de los Estados Unidos son las “fuerzas armadas desechables” de los Neocons/Israelíes y que los Estados Unidos como nación son también la “nación desechable” de Neocons/Israelíes. Esta es una muy mala noticia de hecho, ya que esto significa que, desde el punto de vista de Neocon/Israel, no hay riesgos reales de lanzar a los Estados Unidos a una guerra con Irán.

En verdad, la posición de los demócratas es una obra maestra de la hipocresía que se puede resumir de la siguiente manera: el asesinato de Soleimani es un evento maravilloso, pero Trump es un monstruo por hacerlo realidad.

¿Un ganancia, no?

¿Cuál sería el resultado probable de una guerra de Estados Unidos contra Irán?

He escrito tantas veces sobre este tema que no voy a entrar en todos los escenarios posibles aquí. Todo lo que diré es lo siguiente:

Para los Estados Unidos, “ganar” significa lograr un cambio de régimen o, en su defecto, destruir la economía iraní.
Para Irán, “ganar” simplemente significa sobrevivir al ataque de Estados Unidos.
Esta es una ENORME asimetría que básicamente significa que Estados Unidos no puede ganar e Irán solo puede ganar.

¡Y, no, los iraníes no tienen que derrotar a CENTCOM/OTAN! No necesitan participar en operaciones militares a gran escala. Todo lo que necesitan hacer es: permanecer “de pie” una vez que el polvo se asiente.

Ho Chi Minh le dijo una vez a los franceses “Puedes matar a diez de mis hombres por cada uno que mate de los tuyos, pero incluso con esas probabilidades, perderás y yo ganaré”. Esta es exactamente la razón por la cual Irán eventualmente prevalecerá, tal vez a un costo enorme (Amalek debe ser destruido, ¿verdad?), pero eso seguirá siendo una victoria.

Ahora veamos los dos tipos más básicos de escenarios de guerra: fuera de Irán y dentro de Irán

Los iraníes, incluido el propio general Soleimani, han declarado públicamente muchas veces que al tratar de rodear a Irán y al Medio Oriente con numerosas fuerzas e instalaciones, Estados Unidos le ha ofrecido a Irán una larga lista de objetivos. El campo de batalla más obvio para una guerra es claramente Irak, donde hay muchas fuerzas pro y anti iraníes para proporcionar las condiciones para un largo, sangriento y extendido conflicto (Moqtada al-Sadr acaba de declarar que el Ejército Mahdi será removilizado). Pero Irak está lejos de ser el único lugar donde puede producirse una explosión de violencia: TODO EL MEDIO ORIENTE está dentro del “alcance” iraní, ya sea por ataque directo o por ataque de fuerzas simpatizantes/aliadas. Junto a Irak, también está Afganistán y, potencialmente, Pakistán. En términos de una selección de instrumentos, las opciones iraníes van desde ataques con misiles, ataques de acción directa de fuerzas especiales, hasta sabotaje y muchas, muchas más opciones. La única limitación aquí es la imaginación de los iraníes y, créanme, ¡tienen mucho de eso!

Si ocurre tal represalia, Estados Unidos tendrá dos opciones básicas: atacar a amigos y aliados iraníes fuera de Irán o, como ha sugerido Esper, atacar dentro de Irán. En este último caso, podemos asumir con seguridad que cualquier ataque de este tipo dará como resultado una represalia iraní masiva contra las fuerzas e instalaciones estadounidenses en toda la región y un cierre del Estrecho de Ormuz.

Tenga en cuenta que el lema de Neocon “los niños van a Bagdad, los hombres de verdad van a Teherán” reconoce implícitamente el hecho de que una guerra contra Irán sería una guerra cualitativa (e incluso cuantitativamente) diferente a una guerra contra Irak. Y, esto es cierto, si Estados Unidos planea atacar seriamente dentro de Irán, se enfrentarán a una explosión que hará que todas las guerras desde la Segunda Guerra Mundial parezcan menores en comparación. Pero la tentación de demostrarle al mundo que Trump y sus secuaces son “hombres de verdad” en lugar de “niños” podría ser demasiado fuerte, especialmente para un presidente que no entiende que es una herramienta desechable en manos de los neoconservadores.

Ahora, veamos rápidamente lo que NO sucederá

Rusia y/o China no se involucrarán militarmente en este caso. Estados Unidos tampoco utilizará esta crisis como pretexto para atacar a Rusia y/o China. El Pentágono claramente no tiene estómago para una guerra (convencional o nuclear) contra Rusia y tampoco Rusia tiene ningún deseo de una guerra contra los Estados Unidos. Lo mismo vale para China. Sin embargo, es importante recordar que Rusia y China tienen otras opciones, políticas y encubiertas, para dañar realmente a Estados Unidos y ayudar a Irán. Existe el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas donde Rusia y China bloquearán cualquier resolución estadounidense que condene a Irán. Sí, lo sé, al tío Shmuel le importan un bledo las Naciones Unidas o el derecho internacional, pero a la mayoría del resto del mundo sí. Esta asimetría se ve agravada por la capacidad de atención del tío Shmuel (semanas como máximo) en relación con la de Rusia y China (décadas). ¿Eso importa?

¡Absolutamente!

Si los iraquíes declaran oficialmente que Estados Unidos es una fuerza de ocupación (lo que es), una fuerza de ocupación que se involucra en actos de guerra contra Irak (lo que hace) y que el pueblo iraquí quiere que el tío Shmuel y sus hipócritas puntos de conversación sobre “democracia” haga sus maletas y se vaya, ¿qué puede hacer nuestro tío Shmuel? Intentará resistirse, por supuesto, pero una vez que la pequeña portada de “construcción de la nación” haya desaparecido, reemplazada por otra portada sobre la ocupación estadounidense fea y brutal, la presión política sobre los Estados Unidos para salir será extremadamente difícil de manejar, tanto fuera como dentro de los Estados Unidos.

De hecho, la televisión estatal iraní calificó la orden de Trump de matar a Soleimani como “el mayor error de cálculo de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial”. “La gente de la región ya no permitirá que los estadounidenses se queden”, dijo.

Luego, tanto Rusia como China pueden ayudar a Irán militarmente con inteligencia, sistemas de armas, asesores y económicamente, de manera abierta y encubierta.

Finalmente, tanto Rusia como China tienen los medios para, digamos, “sugerir fuertemente” a otros objetivos en la “lista de hitos del país” de los Estados Unidos siendo que ahora es el momento perfecto para atacar los intereses de los Estados Unidos (por ejemplo, en el Lejano Oriente de Asia).

De modo que Rusia y China pueden y ayudarán, pero lo harán con lo que a la CIA le gusta llamar “negación plausible”.

Volver a la gran pregunta: ¿qué puede/podrá hacer Irán a continuación?

Los iraníes son jugadores mucho más sofisticados que los estadounidenses en su mayoría ignorantes. Entonces, pienso que lo primero que sugeriría es que es poco probable que los iraníes hagan algo que los Estados Unidos esperan que hagan. O harán algo totalmente diferente, o actuarán mucho más tarde, una vez que Estados Unidos baje la guardia (como siempre hace después de declarar “victoria”).

Le pregunté a un amigo iraní bien informado si todavía era posible evitar la guerra. Aquí está lo que respondió:

Sí, creo que se puede evitar una guerra a gran escala. Creo que Irán puede tratar de usar su influencia política para unir a las fuerzas políticas iraquíes para pedir oficialmente la eliminación de las tropas estadounidenses en Irak. Expulsar a los Estados Unidos de Irak significará que ya no podrán ocupar el este de Siria, ya que sus tropas estarán en peligro entre dos estados hostiles. Si los estadounidenses abandonan Siria e Irak, esa será la venganza definitiva para Irán sin haber disparado un solo tiro.

Tengo que decir que estoy de acuerdo con esta idea: una de las cosas más dolorosas que Irán podría hacer a continuación sería utilizar este evento de verdad increíblemente imprudente para echar primero a los Estados Unidos de Irak, y luego de Siria. Esa opción, si se puede ejercer, también podría proteger la sociedad iraní de un ataque directo de Estados Unidos. Finalmente, tal resultado le daría al asesinato del general Soleimani un significado muy diferente y hermoso: ¡la sangre de este mártir liberó al Medio Oriente!

Finalmente, si esa es realmente la estrategia elegida por Irán, esto no significa en absoluto que a nivel táctico los iraníes no cobren un precio a las fuerzas estadounidenses en la región o incluso en otras partes del planeta. Por ejemplo, hay algunos rumores bastante creíbles de que la destrucción de PanAm 103 sobre Escocia no fue una acción libia, sino iraní en represalia directa por el derribo deliberado por la marina estadounidense (USN) del Airbus 655 IranAir sobre el Golfo Pérsico. No estoy diciendo que sepa con certeza que esto es lo que realmente sucedió, solo que Irán tiene opciones de represalia que no se limitan al Medio Oriente.

Conclusión: esperamos el próximo movimiento de Irán

El Parlamento iraquí tiene previsto debatir una resolución que exige la retirada de las fuerzas estadounidenses de Irak. Solo diré que, aunque no creo que Estados Unidos acepte cabalmente ninguna de esas demandas, colocará el conflicto en el ámbito político. Eso es, por definición, mucho más deseable que cualquier forma de violencia, por más justificado que parezca. Así que les sugiero a los que quieren la paz que recen para que los parlamentarios iraquíes muestren cierto honor y espina y le digan al tío Shmuel lo que cada país siempre quiso de los Estados Unidos: ¡Yankis, go home!

Si eso sucede, será una victoria total para Irán y otra derrota más abyecta (auto-derrota, realmente) del tío Shmuel. Este es el mejor de todos los escenarios posibles.

Pero si eso no sucede, entonces todas las apuestas están sobre la mesa y el impulso desencadenado por este último acto de terrorismo estadounidense provocará muchas más muertes.


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: VVP en 16 Enero 2020, 01:32:37
Alguien sabe si este documento es auténtico?? Se habla de casi 140 muertos en el ataque a al-Assad:

(https://pbs.twimg.com/media/EOWmP94WAAADu4Y.png)


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 16 Enero 2020, 02:18:18
En la nota de arriba, esta frase:
"hay algunos rumores bastante creíbles de que la destrucción de PanAm 103 sobre Escocia no fue una acción libia, sino iraní en represalia directa por el derribo deliberado por la marina estadounidense (USN) del Airbus 655 IranAir sobre el Golfo Pérsico"; muestra que este tipo no hace análisis muy serios que digamos.

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Rusoargentino en 21 Enero 2020, 03:09:46
Este artículo de la revista oficial de la fuerza aérea yanqui reconoce que al menos 11 miembros de la fuerza fueron evacuados de Ain Al-Assad hacia Turquía y Alemania el pasado 8 de enero (el articulo es del 17 de enero):

https://www.airforcemag.com/dod-11-troops-treated-for-injuries-following-iranian-attack/

Si eso es lo que reconocen oficialmente, cuando habrá "extraoficialmente"


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Rusoargentino en 22 Enero 2020, 03:24:52
Si bien no es formalmente una respuesta iraní, si es una consecuencia del asesinato de Soleimaní: que los paises vinculados fuertemente a Irán por geopolítica o una mayoría shii en su población, empiezan a salirse todavía más rápìdo del área de influencia yanqui.

En este casi Irak también se une al "club S-400", o sea de los paises que se vuelca a comprar más armamento ruso que yanqui, en este caso los S-400 (ya tiene los T-72, Mi-35 Kokodril y Mi-28 Nóchnoy Ojótnik, conviviendo al lado de Humbees, M-1 Abrams y F-16 yanquis):

https://www.youtube.com/watch?v=PvTc6WKet_I


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: VVP en 23 Enero 2020, 03:43:04
Muy buen artículo de Majnier sobre la eventual salida de las tropas estadounidenses de Irak como consecuencia del asesinato de Soleimani:

https://ejmagnier.com/2020/01/22/salida-inmediata-de-los-estados-unidos-por-violar-el-acuerdo-sobre-su-presencia-en-irak-y-su-soberania/


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: rusoski en 23 Enero 2020, 06:22:17
"Solo aplastados por tanques y conducidos": enfrentamientos entre militares rusos y estadounidenses en Siria

   
Los tanques rusos resuelven el problema con mercenarios arrogantes de los Estados Unidos en Siria.

El doble enfrentamiento entre el ejército ruso y los mercenarios estadounidenses en la República Árabe recibió un efecto inesperado. Entonces, según los argumentos del lado sirio, el problema de los bloqueos de carreteras estadounidenses se resolverá con la ayuda de los tanques rusos.

La obstrucción demostrativa del ejército ruso en Siria por parte de los Estados Unidos recibió muchos comentarios negativos de los militares y expertos sirios, quienes declararon que, en realidad, "Los rusos hacen mal" - En lugar de dar la vuelta, era necesario enviar varios tanques al punto de control estadounidense, lo que resolvería fácilmente el problema emergente.

“Simplemente los aplastaron con tanques y siguieron conduciendo. Los vehículos blindados de Estados Unidos no tienen poder contra un enorme tanque ruso "

"Un helicóptero o tanque sería la solución a este problema"

“Rusia arruina su reputación al mostrar debilidad frente a un puñado de invasores (militares estadounidenses - aprox. Ed.). Los tanques rusos abrirán estas latas "

Debería aclararse que durante el último día se registraron dos incidentes en Siria, cuando las tropas estadounidenses simplemente bloquearon el camino del ejército ruso, sin embargo, a pesar de que los incidentes fueron posicionados por los medios sirios como un choque, se evitaron verdaderas escaramuzas, sin embargo, este hecho no resuelve el problema .
Подробнее на: http://avia-es.com/news/prosto-razdavili-tankami-i-poehali-dalshe-stolknoveniya-mezhdu-rossiyskimi-i-amerikanskimi


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Rusoargentino en 23 Enero 2020, 22:10:40
Nuevo video de Nacho Rodriguez (El Chapucero), en este caso presentado por su colega Antonio Villamil:

https://www.youtube.com/watch?v=-b2vriSe3C0

Como no hubo guerra con Irán, el secretario de defensa yanqui y el complejo militar-industrial ahora le sacuden con todo a Trump. Al deep state Trump les está dejando de ser útil. Como parte del sabotaje a Trump revelan la información que les dije antes, los al menos 11 heridos en Ayn Al-Assad.


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 23 Enero 2020, 22:53:57
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
"Solo aplastados por tanques y conducidos": enfrentamientos entre militares rusos y estadounidenses en Siria

   

Подробнее на: http://avia-es.com/news/prosto-razdavili-tankami-i-poehali-dalshe-stolknoveniya-mezhdu-rossiyskimi-i-amerikanskimi

Me parece que esta nota no tiene nada que ver con el asesinato de Soleimani.

 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: VVP en 23 Enero 2020, 23:58:11
Más sobre el posible comienzo de las represalias en Irak. Mañana va a haber una manifestación nacional contra la presencia de tropas estadounidenses en el país, y a partir de ahí me temo que se abre la veda:

https://ejmagnier.com/2020/01/23/iran-esta-lista-para-atacar-de-nuevo-saldra-estados-unidos-de-irak/


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 24 Enero 2020, 01:40:08
A partir del asesinato de Soleimani, cambiarán varias cosas.
El ataque de hace unos días, por Irán a la base de USA, es solo el principio.
Hay que estar atentos.


 [yes]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: VVP en 24 Enero 2020, 12:32:58
Ya están aquí las manifestaciones masivas en Irak, BRAVO!

(https://pbs.twimg.com/media/EPCSTkKXUAAPozh.jpg)

(https://pbs.twimg.com/media/EPCQo1yX4AA7KsE.png)

https://twitter.com/ejmalrai/status/1220628335253970945

>> EDICIÓN 1
Los americanos y su realidad paralela siempre consiguen arrancarnos una sonrisa:

(https://pbs.twimg.com/media/EPCopqLX4AAePqU.jpg:large)

(https://pbs.twimg.com/media/EPCnPmtX0AE85uo.jpg)

>> ED. 2

Manifestaciones en Arabia Saudita, nuevo gobierno en Líbano, preparación de un frente global para retomar la M5 y M4 en Idlib y Aleppo... la resistencia parece estar preparándose para actuar de forma conjunta en toda la región, puede haber cambios políticos trascendentes a punto de desencadenarse


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Rusoargentino en 25 Enero 2020, 00:15:27
Pentágono: 34 militares de EE.UU. presentan lesiones cerebrales causadas por el ataque de Irán contra sus bases

24 ene 2020 20:32 GMT

La mitad de los afectados ya se ha reincorporado al servicio activo, mientras que la otra mitad todavía está recibiendo tratamiento en Alemania y EE.UU.
Pentágono: 34 militares de EE.UU. presentan lesiones cerebrales causadas por el ataque de Irán contra sus bases
Un total de 34 efectivos de las Fuerzas Armadas de EE.UU. sufrieron "lesiones cerebrales traumáticas" a consecuencia del ataque con misiles lanzado a primeros de mes por Irán contra las tropas estadounidenses, declaró este viernes el Departamento de Defensa de EE.UU.

"34 efectivos en total han sido diagnosticados con conmociones cerebrales y lesiones cerebrales traumáticas", indicó ante los periodistas el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman.

En una rueda de prensa celebrada en el Pentágono este viernes, el alto funcionario norteamericano precisó que 17 de los militares afectados habían sido hospitalizados en Alemania, pero que luego 8 de ellos fueron trasladados a EE.UU. para recibir tratamiento. Otros nueve efectivos todavía están siendo "evaluados y tratados" en el país europeo.

Los demás 17 soldados ya se han incorporado al servicio activo en Irak. Uno de ellos había sido evacuado a Kuwait, mientras que otros 16 habían recibido ayuda médica en Irak, detalló Hoffman.

La Casa Blanca confunde Irán con Irak en su canal oficial de YouTube

Datos contradictorios
La madrugada del pasado 8 de enero, Irán bombardeó las bases aéreas iraquíes que albergan tropas de EE.UU. en respuesta a la muerte de su general mayor, Qassem Soleimani, asesinado días antes en un ataque estadounidense con drones.

Horas después del ataque iraní, el presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció un discurso en el que dijo que el ataque iraní no había causado víctimas ni heridos y que "solo se produjeron daños mínimos en las bases".

Una semana después, surgió información contradictoria sobre 11 soldados que habrían resultado heridos en el ataque. "Si bien ningún miembro del servicio estadounidense fue asesinado [...], varios soldados fueron tratados por síntomas de conmoción cerebral por la explosión y todavía están siendo examinados", comunicó el portavoz del Mando Central de EE.UU., capitán Bill Urban.

https://actualidad.rt.com/actualidad/340969-militares-eeuu-lesiones-cerebrales-ataque-iran?utm_source=browser&utm_medium=push_notifications&utm_campaign=push_notifications


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 25 Enero 2020, 00:32:11
La Cámara de Comerció Iraquí, informa de un aumento en la demanda de pañales, para las bases de USA.

 [rofl]





Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Rusoargentino en 25 Enero 2020, 05:57:24
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
La Cámara de Comerció Iraquí, informa de un aumento en la demanda de pañales, para las bases de USA.
 [rofl]

 [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2]
 [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl]


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Rusoargentino en 25 Enero 2020, 20:34:23
Ataque iraní a la base de Ain Al-Assad en Iraq dejó 70 muertos
 24 ENERO 05:58 790
AL MAYADEEN ESPAÑOL
 
"Estamos seguros de que el ataque con misiles iraníes contra la base estadounidense de Al-Assad en Iraq mató a 70 militares e hirió a 200 como mínimo", dijo el ex ministro de Defensa iraní, general de brigada Ahmed Wahidi, en un discurso pronunciado en la Universidad de Isfahán.


General de brigada Ahmed Wahidi, ex ministro de Defensa iraní.
"Estamos seguros de que el ataque con misiles iraníes contra la base estadounidense de Al-Assad en Iraq mató a 70 militares e hirió a 200 como mínimo", dijo el ex ministro de Defensa iraní, general de brigada Ahmed Wahidi, en un discurso pronunciado en la Universidad de Isfahán.

Estados Unidos desde el principio negó cualquier lesión en las filas de sus soldados, y luego anunció hace unos días que 11 de ellos sufrieron una conmoción cerebral por el ataque a la base de Ain al-Assad.

"Hay heridas leves como dolores de cabeza, y esto se considera como heridas graves", dijo Trump al margen del Foro de Davos.

Antes de eso, el Comando Central de los Estados Unidos anunció la lesión de soldados estadounidenses adicionales, que fueron transferidos a Alemania para recibir tratamiento después de ser heridos en el bombardeo iraní de Ain Al-Assad.

Mientras tanto, se ha difundido una conversación telefónica en el programa "Washington Journal" del padre de uno de los soldados estadounidenses en la base "Ain al-Assad", durante la cual confirmó que no tenía ninguna información sobre su hijo a pesar del paso de una semana después de ataque iraní. Destacó que no sabe si su hijo está vivo o no, en un momento en que nadie responde a sus contactos.

http://espanol.almayadeen.net/news/politics/1375913/ataque-iran%c3%ad-a-la-base-de-ain-al-assad-en-iraq-dej%c3%b3-70-muert?fbclid=IwAR2HRc7yXdIPjSlSn2IwHKk_Vf6mI8DM1JzTHle4302GrvPNgf7RobYs48Y


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: VVP en 27 Enero 2020, 23:56:09
Un avión de la USAF se ha estrellado en Afganistán. Los talibanes no han reclamado responsabilidad pero han emitido un comunicado un tanto "curioso", por eso pongo la noticia aquí:

(https://pbs.twimg.com/media/EPTmrhWWkAE3w06.png)

Resaltando los muchos aparatos que se han estrellado últimamente por allí...

Dicen las malas lenguas que a bordo iba Michael D'Andrea, jefe de la CIA en la lucha contra Irán. No me lo creería al 100% pero vale la pena estar al tanto.

https://twitter.com/Brasco_Aad/status/1221867699640377346

Mientras tanto EEUU ha declarado que no ha habido un ataque al avión:

https://twitter.com/USFOR_A/status/1221854389805158400


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: VVP en 28 Enero 2020, 15:27:25
Según Magnier, el último ataque a la embajada estadounidense en Bagdad no fue obra del eje de la resistencia:

https://twitter.com/ejmalrai/status/1222131685388701696


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: VVP en 29 Enero 2020, 16:58:27
Muy buen análisis técnico del ataque con misiles de Irán al a base de Ayn Al-Assad:

http://thesaker.is/analysis-of-the-iranian-missile-strikes-on-ayn-al-asad-airbase/


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Rusoargentino en 31 Enero 2020, 20:56:26
South Front analiza el derribo del E-11A Bombrdier Global en Afganistán. Analiza también el hecho de que uno de sus tripulantes fuera Michael D'Andrea (Jefe de la CIA en el área y por lo tanto uno de los responsables de la muerte de Soleimaní) y la posibilidad de que sea parte de la venganza iraní, aunque no la confirma:

https://www.youtube.com/watch?v=jEZ_uHyRD1s


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: torrestucar en 01 Febrero 2020, 23:41:22
https://ejmagnier.com/2020/02/01/how-iran-decided-to-bomb-us-bases-and-how-trump-avoided-an-all-out-war/

CÓMO IRÁN DECIDIÓ BOMBARDEAR LAS BASES ESTADOUNIDENSES Y CÓMO TRUMP EVITÓ UNA GUERRA TOTAL

Publicado en 01/02/2020 por Elijah J Magnier
*
*
*


Título: Re:Asesinato de Qasem Soleimani por USA y respuesta de Irán.
Publicado por: Eugenio en 02 Febrero 2020, 12:42:58
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
https://ejmagnier.com/2020/02/01/how-iran-decided-to-bomb-us-bases-and-how-trump-avoided-an-all-out-war/

CÓMO IRÁN DECIDIÓ BOMBARDEAR LAS BASES ESTADOUNIDENSES Y CÓMO TRUMP EVITÓ UNA GUERRA TOTAL

Publicado en 01/02/2020 por Elijah J Magnier
*
*
*

Buen resumen de lo acontecido.
Aclara que no se usaron los silos (algo que yo suponía).
Esto demuestra que los países pequeños, pueden enfrentar al Imperio, mientras estén unidos y tengan una Industria Militar propia, donde no dependan de las grandes potencias, para su Defensa.

 [yes]