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Actualidad pólitica del mundo => Actualidad de Rusia => Mensaje iniciado por: VVP en 17 Noviembre 2019, 17:51:10



Título: Cooperación militar y contratos de exportación de armamento
Publicado por: VVP en 17 Noviembre 2019, 17:51:10
Llegan varias noticias desde el XVI Salón Aeronáutico de Dubai (Dubai Airshow)

> Rusia y Arabia Saudita continúan negociaciones sobre la venta del S-400. Un contrato se había firmado ya en 2017 pero no ha entrado en vigor hasta ahora.
https://z5h64q92x9.net/proxy_u/ru-es.en/https/tass.ru/armiya-i-opk/7136757

> Rusia y UAE en negociaciones sobre el Su-35, y, por lo visto, también sobre el caza ligero de quinta generación basado en el MiG-29...  [x_567567]
https://z5h64q92x9.net/proxy_u/ru-es.en/https/ria.ru/20191117/1561036614.html

> Rusia preparada para ayudar en el desarrollo de cazas turcos de quinta generación:
https://z5h64q92x9.net/proxy_u/ru-es.en/https/tass.ru/armiya-i-opk/7136773

> El Su-57E se suministraría a Turquía sólo después de haber satisfecho las necesidades del ministerio de defensa ruso:
https://z5h64q92x9.net/proxy_u/ru-es.en/https/tass.ru/armiya-i-opk/7136805

> Más de quince solicitudes de suministro del Pantsir y cinco para fusiles Kalashnikov:
https://z5h64q92x9.net/proxy_u/ru-es.en/https/tass.ru/armiya-i-opk/7136779
https://z5h64q92x9.net/proxy_u/ru-es.en/https/tass.ru/armiya-i-opk/7136821

> Miscelánea:
https://z5h64q92x9.net/proxy_u/ru-es.en/https/ria.ru/20191117/1561030632.html
https://z5h64q92x9.net/proxy_u/ru-es.en/https/tass.ru/armiya-i-opk/7136743


Título: Re:Cooperación militar y contratos de exportación de armamento
Publicado por: VVP en 18 Noviembre 2019, 23:52:17
Siguen llegando noticias desde Dubai:

S-400 se entregará a India hasta 2025, primer pago ejecutado y la producción ya ha comenzado. Se espera que el contrato para los Ka-226T se firme en los próximos 6 meses:
https://z5h64q92x9.net/proxy_u/ru-es.en/https/tass.ru/armiya-i-opk/7139615

Se espera un incremento de las ventas de material militar en 2019, a pesar de las sanciones:
https://z5h64q92x9.net/proxy_u/ru-es.en/https/tass.ru/armiya-i-opk/7139593

Se van a crear estructuras de servicio para aviones militares y civiles. Información adicional acerca de los cambios corporativos en UAC debido a su transferencia Rostec:
https://z5h64q92x9.net/proxy_u/ru-es.en/https/tass.ru/armiya-i-opk/7139553

Cooperación con Arabia Saudita en campos de defensa aérea (anti-dron) y fabricación local de Kalashnikov:
https://z5h64q92x9.net/proxy_u/ru-es.en/https/tass.ru/armiya-i-opk/7139607

Primeras solicitudes para Su-34 de exportación (Su-32):
https://z5h64q92x9.net/proxy_u/ru-es.en/https/tass.ru/armiya-i-opk/7139779

Panorámica de ventas de aviones y helicópteros militares en Oriente Medio y Norte de África:
https://z5h64q92x9.net/proxy_u/ru-es.en/https/tass.ru/armiya-i-opk/7129795

Rusia abierta a posibilidades de retornos industriales y cooproducción en relación con el Su-57E:
https://z5h64q92x9.net/proxy_u/ru-es.en/https/tass.ru/armiya-i-opk/7139631

Todo listo para suministrar los Su-35 a Indonesia, contrato firmado y formas de pago acordadas, esperando confirmación del gobierno indonesio para proceder:
https://z5h64q92x9.net/proxy_u/ru-en.en/https/ria.ru/20191118/1561053624.html

El fondo Tawazun de EAU compra 50% de VR-Technologies (Helicópteros VRT-300 y 500)
https://z5h64q92x9.net/proxy_u/ru-en.en/https/tvzvezda.ru/news/opk/content/201911181246-PQxEw.html

Primer fase de suministro de T-90S a Irak completada:
https://z5h64q92x9.net/proxy_u/ru-en.en/https/tvzvezda.ru/news/opk/content/201911181438-nvdAh.html

Venta de helicópteros VRT-500 a Suecia:
https://z5h64q92x9.net/proxy_u/ru-en.en/https/tvzvezda.ru/news/opk/content/201911181554-zmBo9.html

Rusia y EAU negocian tests del Orion-E:
https://tass.com/defense/1089889





Título: Re:Cooperación militar y contratos de exportación de armamento
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 19 Noviembre 2019, 00:00:43
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Se van a crear estructuras de servicio para aviones militares y civiles. Información adicional acerca de los cambios corporativos en UAC debido a su transferencia Rostec:
https://z5h64q92x9.net/proxy_u/ru-es.en/https/tass.ru/armiya-i-opk/7139553

Parece que estan comenzando a entender que un producto que se llaman "avion" esta compuesto por "avion+servicio".

Citar
El fondo Tawazun de EAU compra 50% de VR-Technologies (Helicópteros VRT-300 y 500)
https://z5h64q92x9.net/proxy_u/ru-en.en/https/tvzvezda.ru/news/opk/content/201911181246-PQxEw.html

No entiendo la finalidad de vender el control sobre una empresa.Si hubieran hecho la aplicacion de capital seria otra cosa porque esto supondria una entrada de fondos. Pero vender por vender?

Espero que solo se trate de "VR-Technologies" y no de "Helicopters of Russia" porque en el ultimo caso habria que fusilar a unos cuantos. No han aprendido nada de los años 90?

UN SA


Título: Re:Cooperación militar y contratos de exportación de armamento
Publicado por: VVP en 19 Noviembre 2019, 02:01:40
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No entiendo la finalidad de vender el control sobre una empresa.Si hubieran hecho la aplicacion de capital seria otra cosa porque esto supondria una entrada de fondos. Pero vender por vender?
Control no es 51%? En cualquier caso también me parece mucho, pero no tengo ni idea de qué condicionantes pueden aplicar.
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Espero que solo se trate de "VR-Technologies" y no de "Helicopters of Russia" porque en el ultimo caso habria que fusilar a unos cuantos. No han aprendido nada de los años 90?
Sí, parece que es sólo VR. De todos modos me temo que con las nuevas hornadas de gerentes "powerpointeros" que tenemos hoy en día, muy raro será que no haya unos cuantos en Rusia que se hayan contagiado la gilipollez, dado que muchos de las élites se siguen educando fuera. El otro día leía un artículo muy critico con las reformas en el sector aeroespacial ruso, lo enlazo un día de estos. Básicamente se queja de que se está cometiendo el mismo suicidio industrial en Rusia que llevamos tiempo sufriendo en Occidente. Es lo que pasa cuando pones a estafadores y trileros al mando de las empresas, en vez de gente de las áreas productivas, que te desmontan el tinglado en tres días para dar unos números bonitos en sus excels. Tenían que aprender de China y no de Occidente.


Título: Re:Cooperación militar y contratos de exportación de armamento
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 19 Noviembre 2019, 18:19:55
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Control no es 51%? En cualquier caso también me parece mucho, pero no tengo ni idea de qué condicionantes pueden aplicar.

Y si y no. Porque el control lo puedes ejercer incluso con menos, si el resto de capital esta disperso en los mercados financieros. No es el puro asunto de porcentajes, porque puedes tener el control teniendo la mayoria de directivos en el consejo de administracion que son dependientes de ti, ser el proveedor/cliente principal o unico, tener vinculos familiares, etc. O puedes tener 2 empresas aparentemente no vinculadas, cada una de las cuales obtiene un 30% de control, sumando las dos 60%. Y tu controlas a las dos, con lo cual tienes el control sobre la ultima subsidiaria. O puedes tener acciones con voto cuando el otro las tiene sin voto. Puedes utilizar el metodo de compras por goteo (lo que esta prohibido), comprando acciones en los mercados financieros utilizando entidades o personas fisicas terceras. O sea, no es tan matematico como parece a primera vista y hay que analizar cada caso.

En caso de esta venta, no se en que condiciones firmaron.

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De todos modos me temo que con las nuevas hornadas de gerentes "powerpointeros" que tenemos hoy en día, muy raro será que no haya unos cuantos en Rusia que se hayan contagiado la gilipollez

Exacto porque en la URSS los directivos de fabricas eran ingenieros que crecieron a partir de simples operarios y no hijos de ministros con masters en business administration comprados y que en su vida han reparado una tetera.

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dado que muchos de las élites se siguen educando fuera

Esto esta bien y mal. Mal porque muchos se convierten en agentes de potencias extranjeras. Bien porque la formacion en negocios y finanzas en USA o Europa es mejor que en Rusia. Los rusos por lo general son fuertes en fisica, mates, ingenieria y otras ciencias exactas, pero no en business, marketing y demas.

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Es lo que pasa cuando pones a estafadores y trileros al mando de las empresas, en vez de gente de las áreas productivas, que te desmontan el tinglado en tres días para dar unos números bonitos en sus excels.

Eeeexacto, es lo que dije justo arriba. El problema es que muchos ni siquiera llegan a saber como usar las formulas elementales en excel y los power points los preparan las secres.

UN SA


Título: Re:Cooperación militar y contratos de exportación de armamento
Publicado por: VVP en 19 Noviembre 2019, 23:44:17
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Esto esta bien y mal. Mal porque muchos se convierten en agentes de potencias extranjeras. Bien porque la formacion en negocios y finanzas en USA o Europa es mejor que en Rusia. Los rusos por lo general son fuertes en fisica, mates, ingenieria y otras ciencias exactas, pero no en business, marketing y demas.

Eeeexacto, es lo que dije justo arriba. El problema es que muchos ni siquiera llegan a saber como usar las formulas elementales en excel y los power points los preparan las secres.
Jajaja! Dame ingenieros y los vendeburras que se los queden los que no los conozcan... a largo plazo unos avanzan y los otros se quedan en bolas, después de haber vendido hasta a su madre.

El problema es que el entorno de negocios internacional está distorsionado por el monopolio financiero y político de Occidente. Entonces se toma la economía de casino por economía real, y los incautos se creen que sólo con copiar las payasadas occidentales ya estamos haciéndolo todo bien y no hay de qué preocuparse. Esos trileros que mandan en nuestros estamentos económicos y financieros sólo mantienen las empresas nominalmente a flote en base a los privilegios financieros exorbitantes que tenemos, no porque sean unas lumbreras. Le han dado la vuelta a las leyes económicas clásicas, a las políticas de industrialización y construcción nacionales para enriquecerse y se dedican a darse gusto inventándose perogrulladas con nombres ingleses. Si los rusos les copian, están muy jodidos



Título: Re:Cooperación militar y contratos de exportación de armamento
Publicado por: Krasniy Bogatyr en 19 Noviembre 2019, 23:55:16
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Si los rusos les copian, están muy jodidos
Solo hay que leer un periódico o poner un noticiario para ver hasta que punto se ha infiltrado en las cabezas de la élite económica y periodística todo ese veneno y eso se ve claramente en el uso y abuso de anglicismos. El nivel de idiotismo es como pra echarse a temblar. ¡Ah! ¡Como se echa de menos una buena purga! pero de las de verdad [x_00073] [x_00073] [x_00073]


Título: Re:Cooperación militar y contratos de exportación de armamento
Publicado por: VVP en 20 Noviembre 2019, 01:07:15
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Solo hay que leer un periódico o poner un noticiario para ver hasta que punto se ha infiltrado en las cabezas de la élite económica y periodística todo ese veneno y eso se ve claramente en el uso y abuso de anglicismos. El nivel de idiotismo es como pra echarse a temblar. ¡Ah! ¡Como se echa de menos una buena purga! pero de las de verdad [x_00073] [x_00073] [x_00073]
Si se ponen a purgar, que no se queden sólo en Rusia, que aquí también hay mucha garrapata que extirpar [applause2] [applause2]


Título: Re:Cooperación militar y contratos de exportación de armamento
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 20 Noviembre 2019, 18:58:35
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Si los rusos les copian, están muy jodidos

Esto lo hacen mucho los liberales, sobre todo los que tienen el segundo pasaporte de Israel.

UN SA


Título: Re:Cooperación militar y contratos de exportación de armamento
Publicado por: VVP en 28 Noviembre 2019, 04:31:20
Buena entrevista al director de cooperación internacional de Rostec, Viktor Kladov. La pongo íntegra porque creo que no tiene mucho desperdicio:

https://tass.ru/interviews/7203847

 ¿Cuáles son los resultados preliminares de Dubai Airshow 2019? ¿Podemos hablar sobre los retrasos en los contratos? Anteriormente, se habían anunciado planes para introducir drones y exportar Su-57 en Dubai, ¿mostraron los participantes del show aéreo interés en ellos?

- En primer lugar, un espectáculo aéreo es una plataforma que identifica vectores de desarrollo. Por lo tanto, en el contexto de la exposición, no son tanto los contratos lo que importa como las tendencias y tendencias que revela. Si hablamos de los resultados preliminares de nuestra participación rusa, me parece que el respeto por Rusia ha crecido en la región del Cercano y Medio Oriente: por lo que nuestro país produce y vende, por nuestra base tecnológica, por la constancia política.

Nuestros interlocutores de diferentes países regularmente enfatizan que experimentan emociones negativas por la inestabilidad de las posiciones de la administración estadounidense. Por ejemplo, hay países que han estado interactuando con los Estados Unidos durante décadas, de 40 a 50 años, y luego se les dejó afuera como niños. Esta imprevisibilidad interfiere con la colaboración. Rusia es un socio predecible: nunca establecemos condiciones políticas. Además, estamos preparados no solo para el suministro de equipos, sino también para la transferencia de tecnología, la asociación industrial y la localización de la producción. Esto atrae a socios internacionales.

Observamos un fuerte crecimiento en las exportaciones rusas de armas y equipo militar a los países del Cercano y Medio Oriente: si hace dos años, las exportaciones rusas a la región representaban el 20% del total, entonces el año pasado esta cifra alcanzó el 40%. Es demasiado temprano para hablar de números en 2019, pero la tendencia al alza es obvia. Hace unos años, teníamos dos, tres, quizás cuatro socios en el mundo árabe, y hoy no queda un solo país que no coopere con nosotros. También trabajamos con países que alguna vez fueron exóticos como Bahrein, Omán, Qatar. La colaboración con Arabia Saudita se está desarrollando, los sistemas para nuestras tecnologías se están ensamblando en Jordania, y la asociación con los EAU se está expandiendo. No estoy hablando de países como, por ejemplo, Siria.

En este contexto, deben tenerse en cuenta varios factores. El primero son los crecientes desafíos y amenazas, así como la inestabilidad bombeada desde afuera en la región. El segundo: durante la campaña siria, las armas rusas se mostraron desde el mejor lado. En primer lugar, se trata de sistemas de aviación y defensa aérea, que, de hecho, son los principales artículos de nuestra exportación. El tercer factor son nuestras características como socios: confiabilidad, consistencia, flexibilidad en los enfoques. Trabajamos con nuestros socios en igualdad de condiciones, y ellos lo ven.

Se vuelven a nosotros como socios confiables que no enseñan. Por lo tanto, a pesar de todas las sanciones, nuestras exportaciones están creciendo.

- ¿Realiza Rusia negociaciones sustantivas sobre aeronaves civiles? ¿De qué escala de suministros podemos hablar? ¿En qué condiciones le gustaría a los EAU cooperar con Rusia en la producción del MS-21?

- Tomamos una posición activa en el proceso de negociación con los países árabes en aviones civiles, incluido el SSJ100. Con algunos estados, ya hemos logrado un progreso significativo en alcanzar acuerdos sobre el SSJ100, pero en interés de nuestras contrapartes no querríamos publicar información antes de firmar los documentos.

Nuestra prioridad absoluta en el programa SSJ100 es la creación de un sistema de servicio posventa efectivo. Usando el SSJ100 como ejemplo, vemos que los clientes requieren que cumplamos con los más altos estándares establecidos por Airbus y Boeing. A pesar de que nuestros competidores han gastado miles de millones de dólares y décadas en la creación de sus modelos de software globales, debemos proporcionar el nivel adecuado de soporte para la competencia en el mercado.

Las negociaciones sobre el suministro de aviones MS-21-300 con aerolíneas de los países del Golfo Pérsico también están en marcha. Ya estamos trabajando en ello: promocionamos esta máquina ampliamente, realizamos misiones comerciales en varios países, donde hablamos sobre las ventajas de la aeronave, mientras negociamos con socios clave. Al mismo tiempo, se están elaborando preguntas sobre la creación de centros de mantenimiento y personalización de aeronaves en la región, así como sobre la localización de su producción. El volumen de localización de la producción y la creación de centros están directamente relacionados con el volumen de compras de aviones. Las negociaciones sobre estos temas se intensificarán después de que el avión MS-21-300 reciba el certificado EASA.

Ofrecemos a nuestros socios no solo el suministro de aviones, sino también la participación en la cooperación industrial: la producción de piezas y componentes. Por ejemplo, hace una semana estuve con el Ministerio de Industria y Comercio en Malasia. Invitamos a nuestros socios de Malasia a pensar en la producción de elementos compuestos para varios aviones. Tienen una empresa Composites Technology Research Malaysia, que puede dominar la producción de dichos productos. Produce elementos de ala para Boeing, Airbus, estamos listos para cooperar con India en la producción de esta máquina, y con Emirates. No quisiera entrar en detalles sobre las negociaciones comerciales, pero el trabajo está muy extendido.

- Hablando de Superjet, ahora el avión casi no está representado en el mercado extranjero. ¿Cuándo se planea revertir esta tendencia?

- Ahora hay más de 130 aviones en funcionamiento. La máquina es utilizada no solo por aerolíneas rusas y agencias gubernamentales, sino también por operadores extranjeros. Por ejemplo, la aerolínea mexicana Interjet, la Real Fuerza Aérea Tailandesa, las estructuras estatales de Kazajstán, con las que trabajamos muy de cerca. Estamos negociando envíos del SSJ100 con representantes de varios países en diferentes regiones. Los proyectos se encuentran en diversos grados de desarrollo.

Superjet: un buen automóvil en términos de costo y sus características. Los principales problemas, por supuesto, son el mantenimiento de nuestra aeronave, especialmente después del final del período de garantía. Estamos tratando de revertir esta situación. Paso a paso Por lo tanto, estamos trabajando para crear una estructura para el servicio de equipos civiles rusos. Se ha lanzado un programa de modernización de aeronaves. Los objetivos principales son aumentar la confiabilidad, reducir los costos operativos y la sustitución de importaciones. Seguimos mejorando el diseño.

- ¿Noruega es interesante?

"¿Por qué no?"

- ¿Cuál es la capacidad potencial del mercado árabe para los aviones supersónicos de pasajeros? ¿Lo ha evaluado? ¿Quién más está interesado en participar en el proyecto?

- Mientras el trabajo está en marcha para el futuro. ¿Por qué Concorde y Tu-144 abandonaron el mercado? Hay un problema con el ruido: todos los desarrolladores del mundo están tratando de resolver el problema de reducir el ruido al atravesar la barrera del sonido. Estamos en una posición de liderazgo en estos proyectos de investigación.

El interés de la parte árabe en trabajar juntos para crear una máquina de este tipo está presente. Pero para que el proyecto tenga éxito comercial, debe evaluar las necesidades del mercado: no tiene sentido producir dos o tres aviones de pasajeros supersónicos y poner fin a esto.

- En la exposición en Dubai en el stand de Boeing, se presentan dos modelos de aviones civiles: supersónico e hipersónico. Tampoco tienen nada en el hardware, pero ¿cuándo será posible ver nuestro supersónico en forma de modelo?

- Tenemos una cierta acumulación de temas supersónicos. Hoy, en el sitio del UAC, de hecho, hay un "ensamblaje" de varios retrasos y desarrollos prometedores, diseño de un prometedor avión supersónico de segunda generación. Confiaremos en los desarrollos de back-end que ya existen en una etapa u otra de avance. En esta área, al menos nos mantenemos al día con nuestros competidores.

- ¿Cuál es la moneda principal ahora bajo los contratos de Rostec, qué porcentaje cae sobre el dólar y el rublo?

- Para cifras específicas: la pregunta es más probable para los financieros, pero usamos cualquier moneda en los cálculos, tenemos diferentes acuerdos con cada socio. Por razones obvias, la circulación del dólar está disminuyendo. Cambiamos a asentamientos en otras monedas nacionales.

- ¿Cómo evalúa Rostec la cooperación con Venezuela en el contexto de una situación difícil? ¿Cuántos especialistas militares rusos hay ahora?

- Los informes de varios medios que supuestamente estamos reduciendo el número de especialistas en Venezuela son absolutamente infundados. Sin embargo, ya es tan pequeño. La Fuerza Aérea Venezolana opera equipos rusos, una gran cantidad de aviones, helicópteros, sistemas de defensa aérea. Todo este equipo necesita ser reparado, modernizado, reconstruido, todo lo que están haciendo los especialistas. Cuando alguien se da cuenta de que los especialistas rusos se están yendo volando, esto no es porque están siendo "eliminados". El proceso es causado por la rotación: los equipos trabajan desde sus instalaciones de producción: por ejemplo, los especialistas provienen de Tula, de "Complejos de alta precisión", del KVZ, etc. Trabajan uno o dos meses, resuelven su problema local y se van volando.

- Dijiste que no hay declive, hay una rotación planificada. ¿Esto significa que tampoco hay crecimiento?

- Ahora para Venezuela no es el momento más conveniente para celebrar nuevos contratos. Llevamos a cabo una gran cantidad de contratos con la República Bolivariana, pero están relacionados con el mantenimiento de la salud técnica de los equipos que están allí: estos son contratos de reparación, modernización y restauración. Pero la cooperación militar-técnica continúa, y en el futuro esperamos actividad en esta dirección.

- ¿Cuáles son los planes para 2019 y 2020 para la exportación de automóviles? ¿Planea crear nuevos centros de ensamblaje en el extranjero?

- La exportación de camiones (KamAZ) y automóviles (LADA) está creciendo constantemente. Este crecimiento fue especialmente fuerte el año pasado. Ofrecemos la localización de ensamblajes a varios países, pero cada vez que sea necesario abordarlo con mucho cuidado, es necesario calcular regiones clave, el mercado.

- ¿Es posible decir que las exportaciones también crecerán este año?

"Cuento con eso".

- ¿En qué etapa se encuentra ahora la construcción de una planta en Venezuela y cuánto cambia el inicio de la producción?

- El lanzamiento de la producción está algo retrasado, no todo depende de nosotros allí. La planta necesita infraestructura de ingeniería, electricidad, etc. Todo depende del lado local.

- En India, también se está creando la producción de armas pequeñas rusas. ¿Qué otros países puede nombrar entre los interesados ​​en abrir tal producción de rifles de asalto, rifles de francotirador?

- Hoy ofrecemos cooperación en la producción conjunta o autorizada de una amplia gama de rifles de asalto Kalashnikov de las nuevas series "centésimas" y "doscientas". Además, la producción se puede actualizar en el futuro para producir modelos más nuevos.

Hay muchos países dispuestos, pero esta es una pregunta difícil. Nosotros y la preocupación de Kalashnikov estamos considerando cuidadosamente los deseos de nuestros socios: si construyes demasiadas plantas, comenzarán a competir entre sí.

Además, varios países están interesados ​​en crear en su territorio la producción de los legendarios rifles de asalto Kalashnikov, y no solo en el Medio Oriente. Escuchamos deseos para la apertura de la producción en varios países de la región de Asia y el Pacífico, pero no deberíamos hablar de varias plantas a la vez; necesitamos entender dónde es más grande el mercado, dónde se necesita dicha producción.

- Sobre el tema de las fábricas. Tal vez podamos hablar de un enfoque regional: en América del Sur, la empresa se encuentra en Venezuela, y en Asia, ¿India asumirá este papel? ¿Es lógico elegir un país también en el sudeste asiático?

- Es necesario tomar una decisión estratégica. Hay muchos factores: la economía, la política y el mercado. Es importante comprender la profundidad de la localización: una cosa es solo la producción de ensamblaje, y otra es la localización profunda con la producción del barril y los disparadores en su lugar. Además, una planta también requiere la construcción de una segunda, como en Venezuela, donde se están construyendo dos empresas: una para la producción de rifles de asalto Kalashnikov y la segunda para la producción de municiones.

- Uno de nuestros principales éxitos de los últimos años en el mercado de armas es el sistema de misiles antiaéreos S-400. Son adquiridos por China, Turquía, India. ¿Quién más está interesado en comprar complejos rusos?

- Es más fácil decir quién no está interesado. El sistema es muy popular. Este es el caso raro cuando "no tener análogos en el mundo" no es una frase trillada, sino un hecho real. Este sistema realmente no tiene análogos, por lo que tiene una gran demanda. Sin embargo, en interés de nuestros socios, no divulgamos la lista de aquellos con quienes estamos negociando. Después de todo, comprende perfectamente que la presión principal de las potencias occidentales hoy en día ni siquiera se dirige a Rusia, sino a aquellos estados y funcionarios gubernamentales específicos que interactúan con nosotros a través de la cooperación técnico-militar.

- En el pabellón americano demuestran el sistema Patriot PAC-3 y el nuevo complejo THAAD. Nuestros expertos se familiarizaron, ¿pudieron comparar? Además, hay sistemas israelíes. ¿Son válidas las acusaciones de que los análogos del S-400 no existen?

- Israel mismo es un país pequeño, y su sistema es una defensa aérea basada en objetos. Tenemos sistemas móviles, por lo que es lógico comparar nuestro C-400 con American Patriot. De acuerdo con las características de rendimiento del S-400, es superior. El complejo THAAD lucha contra los objetivos balísticos y es varias veces más caro, por lo que aquí nuevamente tenemos una ventaja competitiva.

- Dijiste que casi todos los países de la región tienen contactos y cooperación. Jordan fabrica sistemas que utilizan tecnología rusa. ¿De qué productos estamos hablando?

- Se trata de juegos de rol, se producen bajo licencia.

- Volver al tema de la exposición. EAU - uno de los primeros clientes de "Shell". Recientemente, el FSVTS informó que se están llevando a cabo negociaciones sobre la modernización de los complejos que ya están en servicio en los Emiratos. Aquí también tiene el nuevo C1M actualizado. ¿Le gustaría ofrecer la modernización de los complejos existentes o la entrega de nuevos en la nueva versión? ¿Y, quizás, a otros países de la región, por ejemplo, Arabia Saudita?

- Estamos comprometidos con la modernización del complejo "Shell", que está en servicio en los Emiratos. Si las autoridades de los EAU desean adquirir nuevos complejos, con gusto los suministraremos, pero hasta ahora estamos hablando de modernizar los existentes. Generalmente es muy popular en los países de la región. Esta es una nueva tendencia, es especialmente evidente en relación con el uso generalizado de drones. Recientemente, dos refinerías en Arabia Saudita fueron destruidas por un ataque masivo de aviones no tripulados. Rusia aportó una solución a la exposición: tenemos una serie de sistemas de guerra electrónica que son muy efectivos en la lucha contra los drones, los hacen ciegos y sordos. No solo existe el complejo REB, sino también drones "asesinos" activos que monitorean el UAV intruso, lo alcanzan y dispersan la red.

Nuestros medios para combatir vehículos no tripulados son muy efectivos, no son solo medios militares, son de doble propósito. Por ejemplo, la preocupación de Kalashnikov produce rifles para combatir vehículos no tripulados en un radio de 1 a 1.5 km. Funciona de manera simple: debes apuntar el arma al dron y apretar el gatillo.Un pulso electromagnético suprime la electrónica del dron, y el dron cae o continúa moviéndose, pero pierde contacto con el que lo envió. De hecho, el dispositivo se vuelve ciego e inútil.

Entrevistado por Elena Kargina, Arthur Shaikhutdinov


Título: Re:Cooperación militar y contratos de exportación de armamento
Publicado por: VVP en 30 Noviembre 2019, 00:25:33
Malasia parece dispuesta a cambiar sus cazas actuales (MiG-29 y Su-30MKM) por MiG-35 y Su-35, entregando los aviones antiguos y pagando la diferencia... en aceite de palma! Originales ellos  [respect]

https://z5h64q92x9.net/proxy_u/ru-en.en/https/topwar.ru/165266-s-doplatoj-palmovym-maslom-v-malajzii-gotovy-obmenjat-su-30mkm-na-su-35-i-mig-29-na-mig-35.html


Título: Re:Cooperación militar y contratos de exportación de armamento
Publicado por: VVP en 06 Diciembre 2019, 14:25:03
No sé si esto será verdad pero se comenta que los turcos han probado los radares del S-400 y están bien contentos:

https://www.gazeta.ru/army/2019/12/05/12849368.shtml

Ojo, hay buena información sobre técnica en general, y en especial sobre los elementos que podrían ser conflictivos de cara a la integración con la infraestructura OTAN. De parte de los yankis todavía estoy esperando una sola explicación buena de por qué no pueden entregar los F-35 como deberían hacer si tuvieran un poco de vergüenza.

Shugaev, del FSMTC, dice que la probabilidad de que se cierre un segundo contrato con más entregas del S-400 a Turquía es alta:

https://tvzvezda.ru/news/opk/content/20191261156-vJFBH.html


Título: Re:Cooperación militar y contratos de exportación de armamento
Publicado por: VVP en 13 Diciembre 2019, 23:18:50
La saga del S-400 cada vez más surrealista:

> Los americanos insisten en que Turquía debe deshacerse del S-400 (ya no vale dejarlo en la caja porque claro, ya lo han probado). Van a seguir repitiendo esto, cuántos años después de que entre en servicio el S-400??
> Mientras tanto los turcos dicen que el segundo contrato del S-400 está en marcha y que lo van a cerrar en breve, pero que si quieren ofrecerles el Patriot se lo piensan, siempre que sea baratito, igual que el sistema ruso. Que sus F-35 se los pueden mandar cuando quieran (estos también son duros de oído por lo visto). Y que si los americanos se ponen chulos les cierran Incirlik.
> Los rusos a lo suyo, ofreciendo el Su-35, el 57, cooperación en el TF-X o lo que sea, con tal de darles en el hocico a los yankis. Y sabiendo que cuanto más tontos se pongan en EEUU, más parte del pastel van a coger, con posibilidad incluso de vender buenas cantidades de aviones comerciales y demás.

Me encanta!  ;D ;D


Título: Re:Cooperación militar y contratos de exportación de armamento
Publicado por: VVP en 15 Diciembre 2019, 14:47:49
Buena panorámica de los logros de Rusia en la pasada exposición aérea en Dubai:

Triunfo político de Rusia en el Salón Aeronáutico de Dubai

19 de noviembre de 2019 / Aviation EXplorer / Aviation EXplorer
      
Dubai Airshow es una de las mayores exposiciones aeroespaciales internacionales y la plataforma principal para demostrar los logros de la industria de la aviación mundial en la región de Oriente Medio. Este año se celebra por 16ª vez. Los principales fabricantes de aviones del mundo se esfuerzan por exhibir sus productos en este sitio, que es visitado por un número significativo de especialistas no solo de Medio Oriente, sino también de África y la región de Asia y el Pacífico. A pesar de la alta actividad de las compañías norteamericanas y europeas, la exhibición aérea actual en Dubai será recordada por su especial atención a la delegación rusa, que fue recibida al más alto nivel.

En la mañana del 17 de noviembre, incluso antes de la ceremonia de inauguración oficial del espectáculo aéreo, el Príncipe Heredero del Emirato de Abu Dhabi, Comandante Supremo Adjunto en Jefe de las Fuerzas Armadas de los EAU, Sheikh Mohammed Ben Zayed Al Nahyan, inmediatamente después de llegar a Dubai Airshow mantuvo conversaciones con el Ministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Denis Manturov. La reunión se celebró en un ambiente agradable y durante un tiempo bastante largo, por lo que los organizadores tuvieron que presionar ligeramente la apertura del salón en un momento posterior. Después de las negociaciones, el Príncipe Heredero llevó personalmente al jefe de la delegación rusa al automóvil eléctrico con un cartel de taxi y se dirigió con él al Royal Hall, donde tuvo lugar la ceremonia oficial de inauguración del Dubai Airshow.

Además, el jefe del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia y el Príncipe Heredero discutieron una amplia gama de cooperación en el campo de la aviación civil. Por lo tanto, la reunión discutió la preparación de un acuerdo bilateral en el campo de la certificación de aeronaves para promover proyectos conjuntos en el campo de la industria de la aviación y la cooperación en el campo de la tecnología y el equipamiento industrial en el sector del petróleo y el gas.

“Tenemos una relación maravillosa y Su Alteza ha encontrado la oportunidad de reunirse con nosotros. Pasamos mucho tiempo juntos discutiendo temas sustantivos de cooperación bilateral. A pesar de que recientemente nuestro presidente llegó hace un mes, ya se han acumulado muchos temas de discusión, incluidos los planteados durante la visita de nuestro presidente. Estos son temas no solo de cooperación militar-técnica, sino también temas relacionados con la cooperación civil, en particular, sobre equipos rusos para la industria del petróleo y el gas de los Emiratos ", dijo Denis Manturov.

Denis Manturov también tuvo una reunión de trabajo con el Viceprimer Ministro,

Ministro de Presidencia de los EAU, Mansour bin Zayed Al Nahyan.

En febrero de este año, entró en vigor un acuerdo intergubernamental sobre la abolición mutua de los requisitos de visa. Esto creó condiciones cómodas para aumentar la movilidad empresarial y aumentar el flujo turístico entre los países, que, de acuerdo con los resultados del primer semestre de este año, se acercaron a la marca de 1 millón 300 mil personas; esto ya es significativamente más alto que el indicador para todo 2018.


“Observamos con satisfacción el deseo del fondo Mubadala de ampliar el alcance de su presencia de inversión en Rusia, en particular, el interés mostrado en las compañías de tecnología rusas de rápido crecimiento que son competitivas a nivel mundial. Valoramos especialmente las inversiones conjuntas en proyectos socialmente significativos, por ejemplo, como la creación de una red de centros oncológicos. Damos la bienvenida al creciente interés de los socios de Emirate en invertir en proyectos de cooperación industrial y tecnológica ”, dijo Denis Manturov.

Distinguidos invitados también visitaron la exposición estática de la delegación rusa, que presentó: el último helicóptero ruso Mi-38, el helicóptero Ansat y el avión de entrenamiento de combate Yak-130. Los invitados visitaron el salón Mi-38, donde continuó la comunicación con el jefe del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación Rusa. Luego, al llegar al pabellón de la exposición, el jeque Mohammed Ben Zayed Al Nahyan visitó por primera vez el stand de la United Aircraft Corporation, donde programas modernos de construcción de aviones rusos como MS-21, Superjet 100, Su-30SME, Yak-130, MiG-35, Su- 35, Su-57E, Be-200, Be-103, IL-78MK-90A, IL-76MD-90A, IL-112 e IL-114-300. Sheikh se familiarizó con la línea de productos de la corporación, preguntó a los expertos con interés y se quedó especialmente cerca del modelo del avión MS-21.

Sin embargo, los principales eventos de noticias estaban por delante. El primer día del salón, se firmó un acuerdo sobre la entrada de la compañía de los EAU Tawazun en el proyecto de VR-Technologies LLC, una subsidiaria de la explotación de helicópteros rusos, dedicada a desarrollos de diseño innovadores de aviones prometedores.

El documento fue firmado por Andrei Boginsky, CEO de Russian Helicopters, y Tarek Abdul Rahim Al-Khosani, CEO de Tawazun. La firma se realizó en presencia del Ministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, Denis Manturov, y el CEO de Rostec Corporation, Sergey Chemezov. El acuerdo define los principales parámetros de la transacción futura, incluida la participación que adquirirá un inversor de los EAU: Tawazun se convertirá en el propietario de la mitad de las acciones de BP-Technology, que está desarrollando helicópteros prometedores y vehículos no tripulados. Se planea completar la transacción en el primer trimestre de 2020.

"Además de los productos tradicionales presentados en Dubai Airshow, probablemente el más interesante, demandado e importante para nosotros en términos de perspectivas de desarrollo es el nuevo helicóptero VRT-500, que se creará en el futuro junto con los Emiratos, con Tawazun y para ello se firma un acuerdo , cuya condición principal es la participación financiera de Tawazun por un monto de $ 150 millones. Esta es la entrada a la capital de VRT, una subsidiaria de helicópteros rusos ", dijo el jefe del Ministerio de Industria y Comercio, Denis Manturov.

De particular interés para los socios de Oriente Medio es el proyecto de un prometedor helicóptero ligero VRT500. Hablando sobre la participación de Tawazun en este proyecto, Denis Manturov explicó: "$ 40 millones es el pago de su parte directamente a Russian Helicopters y $ 20 millones recibirán un préstamo blando al 3.5% durante la duración de este proyecto. Creo que este es un proyecto muy prometedor Nuestros socios entienden esto y cuentan con su rápido desarrollo en la versión según la cual el trabajo ya está en marcha, un helicóptero con un motor, pero en el futuro, ya hemos establecido en el diseño la posibilidad de introducir sistemas de propulsión híbridos al agregar dos Los motores eléctricos, y, posteriormente, la transición a una propulsión completamente eléctrica, con la mejora de los motores eléctricos y los elementos de potencia. Colegas en los Emiratos están considerando el uso de nuestro helicóptero como Uber-taxi desde el aeropuerto de Dubai en los principales puntos de interés turístico. "

"Estoy seguro de que las inversiones de nuestros socios de Oriente Medio acelerarán la implementación de los proyectos VRT-300 y VRT-500 y darán impulso a los nuevos desarrollos en helicópteros avanzados y sistemas no tripulados. Nuestros acuerdos también incluyen asistencia en la promoción de estos productos en los mercados de Medio Oriente y, en particular, el Golfo Pérsico. Ambos autos tienen buenas perspectivas en la región, donde las soluciones para el desarrollo de la movilidad aérea urbana se están volviendo más populares ", dijo Sergey Chemezov, Director General de Rostec State Corporation, a su vez.

Después de adquirir una participación en VR Technologies, los representantes de Tawazun se unirán a la junta directiva de la compañía en igualdad de condiciones con los miembros de Russian Helicopters. "El acuerdo firmado hoy sienta las bases para una cooperación a largo plazo en el formato no solo de colegas, sino también de socios comerciales de pleno derecho. Con el apoyo de Rostec State Corporation y RT-Business Development, logramos lograr un entendimiento completo con Tawazun, sin el cual sería imposible realizar proyectos tan importantes y de gran escala. "Como socios iguales, planeamos invertir al menos 400 millones de euros en el desarrollo de VR-Technologies, lo que ayudará a que los productos de la compañía sean competitivos y tengan demanda en todo el mundo". l Holding CEO "Helicópteros de Rusia" Andrey Boginsky.

"Esta firma fue el resultado de un fondo para apoyar las iniciativas estratégicas de los EAU destinadas a invertir en industrias avanzadas y transferir tecnologías relacionadas", dijo Abdula Nasser Al-Jaabari, jefe del Fondo de Desarrollo de Defensa y Seguridad de Tawazun.

VRT500 es un helicóptero coaxial ligero con un peso de despegue de hasta 1600 kg, desarrollado por la oficina de diseño de VR-Technologies. La disposición del rotor coaxial está diseñada en colaboración con Kamov. El exterior del helicóptero fue creado con la participación del estudio de diseño ItalDesign Giugiaro, especializado en automóviles. VRT500 se presentó por primera vez al público en mayo de 2018 en la exposición internacional HeliRussia. El inicio de la producción en masa se espera en 2023.

El evento principal del segundo día para la delegación rusa fue la ceremonia de colocación de la cápsula en la base del futuro pabellón de la Federación de Rusia en la Exposición Mundial EXPO 2020 de Denis Manturov. La exposición, que se celebrará en Dubai el próximo año, promete ser una de las más grandes y visitadas de la historia. Denis Manturov señaló la importancia del formato EXPO para familiarizar a la comunidad mundial con la cultura rusa original, los productos industriales y agrícolas.

“Desde 1851, Rusia ha participado activamente en todas las exposiciones mundiales, y siempre hemos tratado de hacer pabellones que sean convenientes, cómodos, funcionales y únicos desde el punto de vista arquitectónico. El área del sitio en el que se encuentra el pabellón ruso ocupará más de 4.5 mil metros cuadrados y estará entre las mayores exposiciones de la exposición. Será un diseño tecnológicamente único de forma esférica, con una altura de más de 25 metros. La mayoría de los elementos de fachada se fabricarán utilizando las últimas tecnologías, muchas de las cuales se utilizarán por primera vez en la construcción de tales estructuras de ingeniería ", dijo el jefe del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

Otro evento noticioso fue el anuncio del inicio del programa de modernización de aviones Yak-130 y su transformación de un avión de entrenamiento de combate en un avión de combate. Al comentar sobre la participación de la corporación en Dubai Airshow-2019, el CEO de UAC, Yuri Slyusar, dijo: “Para nosotros, el Medio Oriente es una de las regiones de mayor prioridad. Aquí realmente tenemos muchos contactos y estamos discutiendo los componentes militares y civiles. El evento principal para nosotros es que trajimos el avión Yak-130 al espectáculo aéreo. Este es un avión bien establecido. Pero aquí representamos el comienzo del proyecto para su profunda modernización. Estamos ampliando significativamente sus capacidades de combate, y no será solo un avión de entrenamiento de combate, sino, en gran medida, un avión de combate con la capacidad de realizar una amplia gama de tareas ".

“Hemos personalizado sus capacidades de combate a nuestros clientes en el Medio Oriente para las tareas que tienen que resolver. Los detalles del mercado dependen de las misiones de combate que resuelve la Fuerza Aérea de un país. Intentamos comprender correctamente todas estas tareas y ofrecer a nuestros clientes el producto que mejor satisfaga sus necesidades. Y, por supuesto, su función de entrenamiento también se ha mejorado: es capaz de proporcionar entrenamiento para pilotos en aviones de cuarta y quinta generación. Esta es una máquina universal. Realmente esperamos que esta máquina cause un gran interés.

En cuanto al componente civil, estamos en el proceso de considerar las posibilidades de cooperación en el avión MS-21. Nuestra tarea es llevar el ritmo de su producción en masa a 70-120 unidades por año. En los Emiratos, hay empresas muy interesantes, técnicamente equipadas, con tecnologías muy interesantes, incluso en la producción compuesta. Queremos vender aviones en la región de Medio Oriente y estamos considerando la posibilidad de cooperación internacional, porque es al mismo tiempo un boleto de entrada a este mercado. La competencia es muy alta. Nuestros competidores ofrecen una amplia gama de productos y nuestra tarea es ofrecer condiciones no menos atractivas y productos interesantes, o incluso superarlos ", explicó Yuri Slyusar.

El jefe de la UAC también participó en el programa oficial y de negociación de la delegación rusa, incluso durante una demostración de la exposición de la industria aeronáutica rusa a los representantes de la alta gerencia de los EAU. Además, el programa de negocios de la delegación de UAC incluyó reuniones con socios de producción y clientes potenciales de aeronaves. Por lo tanto, durante los primeros dos días hábiles, se realizaron reuniones bajo el programa de aeronaves de cuerpo ancho CR929 con proveedores potenciales de motores de aeronaves de los principales fabricantes mundiales: General Electric y Rolls-Royce. Se llevaron a cabo negociaciones para el desarrollo de reuniones similares realizadas anteriormente por los socios chinos de la UAC en este proyecto.

El tema de la reunión con el liderazgo de Mubadala (EAU) fue la perspectiva de cooperación en la dirección de la tecnología civil supersónica. Y con el liderazgo de Alsalam (Arabia Saudita), discutieron las posibilidades de cooperación industrial en el contexto del suministro de aviones civiles al Medio Oriente. Uno de los puntos importantes del programa fue también una reunión con el socio principal de la UAC en India, con la corporación Hindustan Aeronautics Limited. Entre la variedad de temas sobre el desarrollo de la interacción, también se discutió una posible operación de promoción en el programa Il-114. Continuaron las negociaciones con socios egipcios para promover el avión anfibio Be-200 y validar el certificado del avión en Egipto.

El programa de vuelo del espectáculo aéreo, en el que el avión Yak-130 demostró su alta maniobrabilidad, también fue saturado e interesante. La tripulación compuesta por el piloto de pruebas Vasily Sevastyanov y el navegante de pruebas Sergey Kudryashov mostró acrobacias aéreas: "campana", "barril", "girar en la colina", vuelo invertido y otros. El helicóptero Ansat también demostró sus capacidades.


https://www.aex.ru/docs/3/2019/11/19/2980/


Título: Re:Cooperación militar y contratos de exportación de armamento
Publicado por: VVP en 27 Diciembre 2019, 20:11:05
Se rumorea que Argelia puede estar preparando un contrato por 6.000 millones para Su-34, 35 y 57:

https://bmpd.livejournal.com/3888294.html


Título: Re:Cooperación militar y contratos de exportación de armamento
Publicado por: VVP en 31 Diciembre 2019, 04:20:16
Rusia se niega a extender la moratoria a la venta de armamentos a Irán, que acaba en octubre de 2020:

https://www.bourseandbazaar.com/news-1/2019/12/29/russia-rejects-extending-iran-arms-embargo-defying-us


Título: Re:Cooperación militar y contratos de exportación de armamento
Publicado por: VVP en 09 Enero 2020, 22:33:42
Se reinician las conversaciones con Irak para la venta del S-300:

https://ria.ru/20200109/1563219328.html


Título: Re:Cooperación militar y contratos de exportación de armamento
Publicado por: VVP en 14 Enero 2020, 02:17:40
Parece que hay perspectivas de venta para el Brahmos:

https://iz.ru/963785/2020-01-13/nazvany-sroki-pervogo-kontrakta-na-postavku-raket-bramos


Título: Re:Cooperación militar y contratos de exportación de armamento
Publicado por: VVP en 29 Enero 2020, 17:58:25
Vedemosti reporta un contrato con Vietnam por 12 Yak-130:

https://www.vedomosti.ru/politics/articles/2020/01/29/821674-vetnam-zaklyuchil

El presidente filipino Duterte anuncia la compra de 12 helicópteros rusos:

https://topwar.ru/167251-filippiny-namereny-zakupit-rossijskie-voennye-vertolety.html


Título: Re:Cooperación militar y contratos de exportación de armamento
Publicado por: VVP en 06 Febrero 2020, 15:27:27
El contrato para 21 MiG-29 se espera para antes de final de 2020:

https://www.militarynews.ru/story.asp?rid=1&nid=526653&lang=RU

Aparentemente la discusión sobre 18 kits adicionales de Su-30MKI aún necesita madurar más.


Título: Re:Cooperación militar y contratos de exportación de armamento
Publicado por: VVP en 16 Febrero 2020, 10:42:05
Rusia está modernizando los Su-24 argelinos a estándar M2:

https://tass.ru/armiya-i-opk/7752661


Título: Re:Cooperación militar y contratos de exportación de armamento
Publicado por: VVP en 24 Febrero 2020, 18:17:02
Los primeros Pantsir-S1 han llegado a Serbia:

https://tvzvezda.ru/news/opk/content/20202221819-9JBg7.html


Título: Re:Cooperación militar y contratos de exportación de armamento
Publicado por: VVP en 17 Marzo 2020, 02:00:16
Entrevista con Dmitry Shugaev sobre el estado de la cooperación militar rusa, la pongo íntegra por tratar muchos temas interesantes:

Jefe del FSVTS: ha aparecido un nuevo socio que por primera vez ingresó a los cinco principales compradores de nuestras armas. 

          Moscú  16 de marzo.  INTERFAX.RU - El Director del Servicio Federal de Cooperación Militar-Técnica (FSVTS) de Rusia, Dmitry Shugaev, en una entrevista con los observadores de Interfax, Yekaterina Maltseva y Pavel Koryashkin, habló sobre los planes para el año 2020, los contratos con India y China, así como sobre el interés de los clientes extranjeros. a aviones rusos y sistemas de defensa aérea.


 - Dmitry Evgenievich, ¿cómo evalúa los resultados de las exportaciones de armas rusas en 2019?

         - Quiero decir de inmediato que los resultados finales se anunciarán un poco más tarde, en una reunión de la comisión de cooperación técnico-militar bajo la presidencia de Rusia.  Los resultados son los primeros en ser reconocidos por el presidente y los miembros de la comisión.

         Ya hoy, podemos decir que la Federación de Rusia sigue siendo uno de los principales países exportadores de productos militares, y retiene, sin importar lo que digan, el segundo lugar después de Estados Unidos.

         Todavía no hemos finalizado las estadísticas de envíos, está "en camino", pero con mucha confianza podemos decir que hemos cumplido el plan de exportación.

         A pesar de toda la oposición y las sanciones, estamos avanzando.

         Tenemos un buen comienzo: a principios de este año, la cartera de pedidos se estimó en aproximadamente $ 55 mil millones. Es importante que esta tendencia se haya mantenido en los últimos años en el rango de $ 53-56 mil millones. Por lo tanto, podemos afirmar que nuestras obligaciones y las obligaciones de nuestros socios son es por muchos años por venir.

         En 2019, nuestros socios más importantes fueron China, India y Egipto.  Apareció un nuevo socio, que por primera vez ingresó a los cinco principales compradores de equipo militar ruso: Turquía, donde se entregó el primer conjunto de regimiento S-400.

         - ¿Qué armas rusas se compran principalmente?

         - Aproximadamente el 45% es aviación.  Casi un tercio está en equipos de defensa aérea y alrededor del 15% en equipos terrestres.  El resto son equipos navales y otros productos.

         - Coronavirus complica el proceso de negociación?

         - El factor epidemiológico está aumentando.  Probablemente, todavía no sabemos qué consecuencias traerá para toda la industria.  Este factor aún se subestima.

         Nuestras actividades están directamente relacionadas con la cooperación internacional.  Por lo tanto, la situación con el coronavirus, una vez que la OMS lo declare una pandemia, inevitablemente afectará al CCM: el número de delegaciones, exposiciones y visitas de especialistas.

         Sin embargo, vale la pena señalar que el sistema de cooperación técnico-militar de Rusia, como cualquier otro sistema que ha evolucionado a lo largo de los años, debe tener un cierto nivel de resistencia.  Esperamos que este factor funcione y sobreviviremos a todo.

         - ¿El coronavirus afectó las negociaciones o la ejecución de contratos con China?

         - Naturalmente, tanto nosotros como ellos nos preocupamos por el coronavirus.  La situación objetiva actual es tal que actualmente no estamos llevando a cabo negociaciones muy activas con China.  Estrictamente hablando, no están a la altura ahora.  Pero esto no significa que todo se haya detenido, interrumpido, etc.

         El coronavirus, desafortunadamente, se está convirtiendo en un grave problema internacional que no tiene fronteras.  Afecta a todos los sectores, no somos una excepción.  Naturalmente, tenemos en cuenta este factor.  Seguiremos el desarrollo de la situación.

         - ¿La situación en los mercados mundiales y la depreciación del rublo afectarán las exportaciones de armas rusas?

         - Si se refiere a las fluctuaciones del tipo de cambio de los últimos días, esta no es una situación nueva para nosotros.  Pero al mismo tiempo, me gustaría enfatizar que en la cooperación técnico-militar prácticamente hemos dejado el dólar.  Nuestros cálculos ahora se realizan en una parte importante en monedas nacionales, principalmente en rublos.  La volatilidad de la moneda siempre tiene algún efecto en los cálculos.  Solo necesita orientarse correctamente, no entrar en pánico, reaccionar a tiempo o, por el contrario, esperar, tomar un descanso.

         - Anteriormente se dijo sobre la posibilidad de firmar un nuevo contrato con Turquía por un lote adicional de S-400.  ¿Cuándo puede pasar esto?

         - El tema de un lote adicional de S-400 Turquía está en la agenda; no se ha ido a ninguna parte.  Acordamos la composición del sistema, los plazos de entrega y otras condiciones.

         Hoy se está llevando a cabo un proceso de negociación y esperamos que en un futuro previsible lleguemos a un denominador común.

         Por lo tanto, no es muy correcto revelar ningún detalle ahora.

         - En el futuro previsible?

         - Sí, este futuro es previsible.  Repito una vez más, nadie ha eliminado esta pregunta.  No hay razón para decir que el tema está "cubierto" o que no está en la agenda.

         - ¿Es posible la transferencia de tecnología bajo un contrato con Turquía en el S-400?

         - El primer contrato es de entrega exclusiva, no existen estos problemas.

         Pero la opción implica una cierta participación de la parte turca en el proceso de producción.  Yo lo llamaría así.  Pero tampoco revelaría ningún detalle ahora.  No quiero anunciar lo que aún no se ha decidido.

         Lo único que puedo decir es que dicha cooperación no traerá ningún daño a nuestra seguridad nacional.  En este caso, estamos actuando de manera absolutamente consciente desde todos los lados, todos los temas han sido estudiados y entendemos que este tipo de cooperación debería ser de beneficio mutuo y al mismo tiempo no contradecir los intereses del país.

         - ¿Se sabe cuándo Turquía pondrá en servicio de combate el S-400 adquirido?

         - Turquía misma decidirá cuándo poner en servicio el S-400.  De ninguna manera afectamos esto, no podemos empujar ni disminuir la velocidad.  Sistemas transferidos, cálculos de combate entrenados.

         - ¿Cómo evalúa las perspectivas de firmar un contrato con Turquía para los combatientes?  ¿Están en curso las negociaciones?

         - Como saben, en MAKS el lado turco demostró claramente nuestro avión.  Les gustó todo.  Luego fuimos a Turquía, mostramos el Su-35 en el espectáculo aéreo turco.

         Las negociaciones, pero no muy activas, están en marcha.  Son más bien específicos, de naturaleza técnica.  No puedo decir que firmaremos un contrato hoy o mañana.  Aparentemente, Turquía debería tomar una decisión política: si quieren adquirir el Su-35 o no.  Todavía no hay solicitudes para este avión desde Turquía.

         - ¿En qué año se espera el inicio de las entregas del S-400 de India?  ¿El contrato implica localización?

         - La implementación del contrato está a tiempo.  La entrega del primer conjunto de regimientos está programada antes de finales de 2021.  Planeamos entregar todos los sistemas antes de finales de 2024.

         No excluyo que podamos hacer esto antes si el lado indio tiene un gran deseo y tenemos las oportunidades correspondientes.  Hasta el momento, no se ha recibido ninguna nueva presentación del lado indio.

         Según este contrato, no se proporciona la localización.  Esta pregunta no surgió, el objetivo de nuestros socios era adquirir y desplegar rápidamente este sistema perfecto de defensa aérea, que tiene un largo alcance, es capaz de cerrar efectivamente el espacio aéreo del país.

         - ¿En qué proyectos estás trabajando con India?

         - En primer lugar, esperamos que para fines de este año implementemos un contrato para la organización de la producción autorizada de rifles de asalto AK-203 en la India.

         También esperamos que el contrato Igle-S se implemente para el suministro y la organización de la producción con licencia en India.

         No excluimos el suministro adicional de India MiG-29UPG.  Definitivamente participaremos en la licitación india para 110 combatientes.

         Recientemente recibió una apelación para un suministro adicional de helicópteros marinos Ka-31.

         Tenemos buenas perspectivas para la tierra.  Los indios decidieron una compra adicional de tanques T-90S.  A su vez, firmamos un contrato para extender hasta 2028 una licencia para la producción de más de 400 tanques.  Este, por cierto, es uno de los ejemplos vívidos de cómo funciona el programa Make in India.  Por cierto, comenzamos a implementarlo mucho antes de que se convirtiera en una tendencia política oficial.

         En el "mar" tenemos buenas posibilidades de participar en licitaciones para la construcción de submarinos con una planta de energía independiente del aire, y para la próxima licitación de helicópteros ofreceremos una versión marina del Ka-226.

         Estamos esperando una licitación para 12 barcos mineros, participaremos en ella con nuestro moderno Alexandrite-E.  Esperamos que la victoria sea nuestra.  Después de todo, ya tenemos un contrato bastante grande en las fragatas del proyecto 11356. Y, de hecho, hemos estado cooperando seriamente y durante muchos años con los indios sobre el tema marino.

         - ¿Cuándo cumpliremos el contrato con China en el S-400?

         - Debemos completar el cumplimiento de nuestras obligaciones mediante el suministro de misiles: está previsto para este año.  Entonces lo completaremos a tiempo.

         Además, con China tenemos un programa muy amplio sobre motores de aviones.

         Además, no excluimos la posibilidad de compras adicionales por parte de China del Su-35.  Al menos nos gustaría creer en ello.

         - A menudo se acusa a China de copiar nuestras armas e incluso de llevar a cabo una campaña antirrusa en los medios y los blogs: ¿cómo lidiar con esto?

         - A nivel oficial, China no se permite ningún ataque contra nosotros, porque no tenemos motivos para acusar a nuestros socios de una competencia desleal.  En cuanto a Internet, bueno, sí, hay publicaciones bastante desagradables que critican nuestra tecnología y sus características.  Sorprenderse de esto es un tema desagradecido.  No serás bueno para todos, y cada vez te justificarás.  Estamos realizando algún tipo de trabajo explicativo, pero no diría que China ha lanzado algún tipo de campaña de propaganda dirigida para desacreditarnos.

         Y en cuanto a la copia, es importante comprender que cualquier tecnología moderna definitivamente tendrá análogos.  Aquí solo hay una forma de luchar: los desarrolladores y fabricantes de nuestras armas deben hacer todo lo posible para estar un paso adelante.  De lo contrario, todo esto seguramente tarde o temprano desaparecerá en alguna parte.  Por cierto, esto es lo principal en lo que nos enfocamos al preparar un plan para implementar la estrategia de cooperación técnico-militar aprobada el año pasado por el Presidente de la Federación Rusa.

         Es necesario introducir nuevos productos al mercado.  Nuestra línea de productos de equipos militares propuestos para la exportación debe ser tecnológicamente avanzada y satisfacer las necesidades actuales.

         En cuanto a la copia, tienes que vivir con eso.  Cuando los fabricantes tienen una base para el futuro, entonces, probablemente, esto no es tan crítico.

         - ¿Desarrollaremos una cooperación técnico-militar con Irán después de levantar las restricciones del Consejo de Seguridad de la ONU?

         - Hoy, trabajamos con Irán exclusivamente en el marco de lo que está permitido.  Hay una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, según la cual, hasta octubre de 2020 o antes de una orden especial en cada caso, es necesario obtener permiso para suministrar armas ofensivas y repuestos a Irán.  Nos guiamos por esta resolución y seguimos nuestras obligaciones internacionales.

         Además, somos conscientes de que Irán está interesado en comprar una amplia gama de equipos militares, incluidos repuestos.  Y estamos listos para cooperar con Irán, pero con la advertencia de que la implementación práctica de acuerdos específicos será posible solo después de la eliminación de las restricciones del Consejo de Seguridad de la ONU.  El tiempo vuela rápidamente, veamos qué sucederá en octubre de 2020 y cómo las cosas se desarrollarán aún más.

         - Iraq expresó interés en comprar el S-300 o S-400?

         - Se les hizo una presentación sobre el S-400, pero hoy no hay negociaciones concretas sobre este tema con Iraq y no se ha recibido ninguna solicitud oficial.

         - ¿Cuándo se completará la entrega de seis proyectiles serbios?

         - Todas las entregas se implementaron en febrero, hoy estamos completando la ejecución de nuestras obligaciones contractuales.  Aunque, francamente, la oposición fue muy fuerte: todo fue retorcido para los serbios, y los estadounidenses estaban por encima de todo.

         - En general, hay una gran demanda de la "armadura"?

         - "Shell" - uno de los sistemas de defensa aérea más populares ahora.  En Siria, demostró verdaderamente las más altas cualidades de combate, por lo que la demanda es alta.  Hasta la fecha, tenemos alrededor de 13 solicitudes para el suministro de "Shell", estamos negociando activamente.

         - ¿De qué países estamos hablando?

         - Estos son los países del Medio Oriente y el sudeste de Asia, e incluso América Latina y África.

         - Por cierto, ¿qué se acordó en la cumbre Rusia-África de octubre en Sochi?

         - Los representantes de la mayoría de los países africanos han confirmado la disposición de desarrollar una cooperación estratégica con nosotros, incluso en el ámbito técnico-militar.  Muchos han expresado interés en adquirir equipos y armas militares, aumentar las cuotas para capacitar al personal nacional y ayudar a nuestros especialistas en diversos tipos de consultas.  Pero lo más importante, desde octubre de 2019, la cartera de pedidos de armas rusas de los países africanos se ha reabastecido en aproximadamente $ 1 mil millones. Por lo tanto, la cumbre dio un impulso tangible y real a nuestra cooperación con los países del continente.

         - ¿Cómo se está desarrollando la cooperación técnico-militar con nuestros vecinos más cercanos, los países de la CSTO?

         - Lo suficientemente dinámico.  En general, si tomamos todos los países de la CEI, nuestra cartera se estima en alrededor de $ 2 mil millones. Naturalmente, la mayor parte recae en el CSTO.

         El año pasado, los envíos de Su-30SM y Yak-130 fueron entregados a Bielorrusia, así como armas pequeñas, varias unidades para la reparación de aviones y vehículos blindados.

         También entregaron a Armenia el Su-30SM, armas pequeñas, repuestos para helicópteros Mi-17 y revisaron los aviones entregados previamente.  Además, se brindó capacitación a sus especialistas en el funcionamiento de los Cornets.

         - En 2020, cumpliremos el contrato para el suministro de 12 Su-30SM Bielorrusia?

         - No, este no es un contrato de un año.  El año pasado, cumplimos con nuestras obligaciones actuales al suministrar cuatro aviones.

         "¿Y cuándo serán entregados los Su-30 a Myanmar?"

         - En los años 2021-2022, como se indica en los términos del contrato.

         - ¿Tienes nuevos proyectos interesantes con Azerbaiyán?

         - En este momento, nuestra cooperación con Azerbaiyán se centra en el servicio postventa.  Estamos trabajando en la creación de un centro de servicio para equipos de fuerzas terrestres y un centro para reparar equipos de helicópteros de la familia Mi-8.  Al mismo tiempo, nosotros, por supuesto, estamos explorando la posibilidad de suministrar productos finales: tales negociaciones están en curso con los socios azerbaiyanos.

         - En el verano en MAKS, tuvo lugar la presentación de la versión de exportación del Su-57, pero ¿lo mostraremos pronto en algún lugar del extranjero?

         - No excluyo que en el futuro mostraremos el Su-57 en una de las exhibiciones aéreas extranjeras.  Por supuesto, están interesados ​​en este avión, pero esta es todavía una próxima etapa, el segundo paso después de que avancemos por el Su-35 más.

         Su-35: un coche genial, quizás no el más barato, pero muy competitivo en términos básicos.

         Espero que completemos la historia con el contrato de esta máquina con Indonesia.  Siguen interesados ​​en estos aviones.

         Repito, es probable que sigamos cooperando con China en el Su-35.

         También está el Su-32 (versión de exportación del bombardero Su-34).  Este hombre "guapo" en todos los aspectos puede realizar varias misiones de combate a gran distancia en un modo de vuelo a baja altitud con un sobre alrededor del terreno.  Y esta es una máquina muy maniobrable.

         - ¿Quién puede convertirse en el primer comprador del Su-32?

         - Estamos promoviendo activamente este automóvil en el mercado: muchos están mirando, solicitando presentaciones adicionales, pero hasta ahora, desafortunadamente, sin detalles.

         - ¿Se están discutiendo nuevos contratos con Venezuela?

         - En primer lugar, Rosoboronexport JSC y otras entidades están llevando a cabo un trabajo de marketing constante, pero los nuevos contratos son posibles solo después de que la situación en Venezuela se estabilice.  El país ahora tiene prioridades completamente diferentes, y tratamos esto con comprensión.  Al mismo tiempo, Venezuela cumple con sus obligaciones bajo contratos previamente firmados.

         Hoy, la principal cooperación que tenemos es en el campo de "postventa".  Está previsto que a finales de este año se ponga en servicio el centro de mantenimiento y revisión del helicóptero Mi.  Además, el trabajo continúa en la producción con licencia de AK-103 y municiones.  En el futuro, repararemos aviones Su-30MK2 previamente entregados, helicópteros Mi-17-B5, crearemos centros de servicio estacionarios y, lo más importante, móviles para dar servicio a automóviles y vehículos blindados, sistemas de defensa aérea.

         Especialistas rusos en forma rotativa se encuentran en Venezuela.  A medida que se completan las tareas, abandonan el país, son reemplazados por nuevos grupos, etc.

       - ¿Los expertos rusos apoyan la preparación para el combate del S-300 venezolano? 

       - Naturalmente, nuestros expertos ayudan en la reparación y mantenimiento de sistemas de defensa aérea previamente entregados.

       - ¿Cómo evalúa las perspectivas para el desarrollo del mercado de servicios posventa? 

       - El servicio postventa, según expertos extranjeros, y probablemente estamos de acuerdo con esto, a veces alcanza el 30% del mercado mundial de armas. Por lo tanto, una presencia completa en este segmento es muy importante para nosotros.

       Dadas las perspectivas de este mercado, nos esforzamos por desarrollar una amplia red de centros técnicos especializados. Estamos trabajando activamente con los estados miembros de la CEI y la CSTO. Estamos ampliando la red de centros de servicio técnico en Vietnam, India y China. Se está discutiendo el tema de la creación de talleres de reparación, talleres de servicios fijos y móviles en África y América Latina.

       Si todo está bien servido, entonces hay un incentivo para comprar lotes adicionales de armas y equipos. El servicio postventa deficiente es claramente "valiente" de esto.

       En este caso, por supuesto, nunca nos negaremos a suministrar muestras finales de productos militares. Esto se debe tanto a los beneficios económicos como a la preservación de la tecnología.

       - ¿Qué tan fuertes pérdidas financieras ha sufrido Rusia debido a las sanciones de Estados Unidos? 

       - Para nosotros, debido a las sanciones en términos de cálculos, 2018 fue un año muy difícil. Hicimos todo lo posible para neutralizar este problema y, al mismo tiempo, mantuvimos la prioridad para nuestros clientes en términos de envío de productos, para que el impacto negativo de las sanciones no se transmitiera a los socios.

       Y el año pasado fue posible estabilizar la situación según los cálculos. El año fue ocupado, pero productivo, porque el problema de pago generalmente se resolvió.

       - En general, ¿hay una pérdida de ganancias debido a la presión de sanción? 

       - Las sanciones no se suman a ningún estado de ánimo positivo. ¿De qué sirve cuando nosotros y nuestros socios estamos presionados? Muchos de ellos están bajo presión permanente y, en cierto sentido, se ven obligados a "correr riesgos" al comprar nuestro equipo. ¿Podemos decir en esta situación: "qué maravilloso es que haya sanciones?" Otra cosa es que cualquier crisis se moviliza, aunque, créanme, se gasta mucho esfuerzo y nervios en esto. Romper la experiencia de los últimos años, ¡esto lo demuestra claramente!

https://www.militarynews.ru/story.asp?rid=2&nid=528701&lang=RU
 


Título: Re:Cooperación militar y contratos de exportación de armamento
Publicado por: VVP en 19 Marzo 2020, 13:56:44
Indonesia sigue interesada en la compra del Su-35 pero está topándose con dificultades para cerrar el trato:

https://www.militarynews.ru/story.asp?rid=1&nid=528792&lang=RU


Título: Re:Cooperación militar y contratos de exportación de armamento
Publicado por: VVP en 26 Marzo 2020, 22:05:53
El obús autopropulsado Msta-S se ha probado en calibre OTAN 155 mm y se estima una importante demanda internacional del mismo:

https://vz.ru/news/2020/3/25/1030769.html

Una comparación con el M-109:

https://vz.ru/news/2015/1/17/724826.html


Título: Re:Cooperación militar y contratos de exportación de armamento
Publicado por: VVP en 05 Abril 2020, 02:37:39
HAL ha terminado la producción del Su-30MKI y espera un nuevo pedido:

https://aviation21.ru/indiya-zavershila-licenzionnoe-proizvodstvo-istrebitelej-su-30mki/


Título: Re:Cooperación militar y contratos de exportación de armamento
Publicado por: VVP en 06 Abril 2020, 02:04:27
Posible contrato "3+3" para la compra y renovación de submarinos clase 877 para la marina india:

https://armstrade.org/includes/periodics/news/2020/0403/135557367/detail.shtml


Título: Re:Cooperación militar y contratos de exportación de armamento
Publicado por: VVP en 07 Abril 2020, 20:30:32
Azerbaiyán reporta contactos con Rusia para el posible suministro de cazas a su fuerza aérea, por lo visto sus pilotos ya han probado el MiG-35:

https://topwar.ru/169910-v-baku-zajavili-o-gotovnosti-rossii-postavit-vvs-strany-boevye-samolety.html

https://diana-mihailova.livejournal.com/4746678.html


Título: Re:Cooperación militar y contratos de exportación de armamento
Publicado por: VVP en 09 Abril 2020, 02:36:00
Fotos de la visita de la delegación azerí a Rusia:

(https://pbs.twimg.com/media/EVFaCw5X0AAb7Dx?format=jpg&name=medium)
(https://pbs.twimg.com/media/EVFaE6nXYAABAOK?format=png&name=900x900)
(https://pbs.twimg.com/media/EVFaHOgWsAEhIOk?format=jpg&name=medium)
(https://pbs.twimg.com/media/EVFaMbSWkAAa_D5?format=jpg&name=medium)
(https://pbs.twimg.com/media/EVFigW-UYAI8ntT?format=jpg&name=medium)
(https://pbs.twimg.com/media/EVFira3UwAEtmos?format=jpg&name=medium)


Título: Re:Cooperación militar y contratos de exportación de armamento
Publicado por: VVP en 10 Abril 2020, 15:17:34
Se anuncia el primer contrato de exportación militar en 20 años con el África subsahariana:

https://tass.ru/armiya-i-opk/8209289

(https://phototass1.cdnvideo.ru/width/1020_b9261fa1/tass/m2/uploads/i/20200410/5480899.jpg)

Es poco pero por algo se empieza...


Título: Re:Cooperación militar y contratos de exportación de armamento
Publicado por: VVP en 12 Abril 2020, 14:39:13
Del último número de "The New Defence Order Strategy"

https://dfnc.ru/arhiv-zhurnalov/2020-2-61/vts-rossii-v-2019-godu-osnovnye-trendy/

(https://dfnc.ru/wp-content/uploads/2020/03/Bezymyannyj-1.png)

(https://dfnc.ru/wp-content/uploads/2020/03/2.png)


Título: Re:Cooperación militar y contratos de exportación de armamento
Publicado por: VVP en 08 Mayo 2020, 02:14:42
Solicitud de India para un nuevo lote de Ka-31:

(https://cdn25.img.ria.ru/images/150856/23/1508562304_0:207:2906:1842_600x0_80_0_0_f135d009ee4429f625cd94701150ad8d.jpg.webp)

https://ria.ru/20200507/1571107659.html


Título: Re:Cooperación militar y contratos de exportación de armamento
Publicado por: VVP en 16 Mayo 2020, 14:54:40
Parece que se inicia la producción del Su-35 para Egipto!

https://tass.ru/armiya-i-opk/8488699

Se habló de 24 unidades por $2.500 millones

Hace unos días se había adelantado la noticia con base en esta información, en la que supuestamente se menciona la compra de equipos electrónicos para estos aparatos. Con el traductor yo no he encontrado nada concreto:

https://zakupki.gov.ru/223/purchase/public/purchase/info/common-info.html?lotId=12534440&purchaseId=9434944&purchaseMethodType=IS