Foro RKKA - FORUM IMENI STALINA

Actualidad pólitica del mundo => Política y actualidad del mundo => Mensaje iniciado por: rusoski en 03 Junio 2019, 21:31:40



Título: Actualidad de Israel
Publicado por: rusoski en 03 Junio 2019, 21:31:40
http://spanish.almanar.com.lb/322951

( comienzan a llegar noticias ya profetizadas )

-----------------------------------------------

Aumenta la emigración de judíos desde “Israel”
 Hace 5 horas   3 junio, 2019
judio
 Entidad Sionista - Noticias - Noticias Regionales



 
Desde el 4 de mayo, cuando cientos de misiles de la Resistencia cayeron en los asentamientos del sur de “Israel”, incluyendo Tel Aviv, los colonos han comprendido que la “tierra prometida” es solo humo. Ahora están saliendo por cientos de los territorios ocupados de Palestina. Esta ola de emigración inversa, desatada a pesar de los incansables esfuerzos de las agencias de inmigración judías, está empezando a asustar realmente a los círculos israelíes.

Es una fuga masiva cuya culpa es a menudo es adjudicada a Netanyahu, dicen estos mismos círculos israelíes. En realidad, la situación está empezando a cambiar ya que el eje de la Resistencia se ha fortalecido claramente y países como Jordania han adoptado una postura más anti-israelí, debido, entre otras causas, al “acuerdo del siglo”. Los colonos son los primeros en percibir este peligro y buscan evitarlo a toda costa.

“Las manifestaciones israelíes contra Netanyahu por las dificultades económicas no han llevado a ninguna parte. Después de estas protestas, el gabinete de Netanyahu formó un comité que solo ha hecho promesas hasta la fecha. El desencanto ha sido total desde la última guerra contra Gaza a principios de mayo. Los israelíes están empezando a regresar a casa, es decir, a los países europeos, incluyendo a Alemania”, escribió Rai al Yaum.

“Esta huida también se explica por el aumento de los precios de los productos básicos y la falta de apego a un territorio donde se creó un régimen ficticio, que ha cometido los crímenes más horrendos de la historia contra el pueblo palestino. Cada vez menos jóvenes de la inmigración europea aceptan servir en el “ejército israelí” para luchar y este es el corazón del problema para Israel”, dijo el periódico. El diariio Yediot Aharonot reconoce este fenómeno de la emigración inversa. “Son los israelíes con una mejor formación los que abandonan Israel”, señala.

Citando al economista israelí Dan Ben David, Haaretz intenta explicar la ola de emigración por las “políticas defectuosas” de Netanyahu y, sin embargo, las causas son más profundas y están relacionadas con la falta de arraigo de un régimen colonialista y militarista cuya presencia en Asia occidental es la principal fuente de inseguridad.

Source: Agencias


Título: Re:Actualidad de Israel
Publicado por: rusoski en 27 Junio 2019, 15:23:46
https://actualidad.rt.com/actualidad/319280-israel-espacio-aereo-perdida-senal-gps

--------------------------------------------

Aviones pierden la señal GPS en el espacio aéreo de Israel y nadie sabe por qué
Publicado: 27 jun 2019 05:02 GMT
16631
La Autoridad Aeroportuaria de Israel aclaró que "en ningún momento" estuvo en riesgo la seguridad de la navegación aérea.
Aviones pierden la señal GPS en el espacio aéreo de Israel y nadie sabe por qué
El aeropuerto internacional Ben Gurión, cerca de Tel Aviv.
Nir Elias / Reuters
Síguenos en Facebook

A lo largo de las últimas tres semanas los aviones que sobrevuelan el espacio aéreo de Israel experimentaron problemas con los sistemas de navegación y la pérdida de la señal GPS. Las autoridades no pueden explicar a qué se debe la interrupción de los sistemas de posicionamiento global.

Este miércoles 26 de junio la Autoridad Aeroportuaria de Israel (IAA, por sus siglas en inglés) confirmó la existencia del problema sobre el cual el martes alertó la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA), al reportar que "muchos" pilotos sufrieron la pérdida de la señal GPS cerca del aeropuerto internacional Ben Gurión, de Tel Aviv.

La interrupción de GPS no ha derivado en ningún accidente aéreo y "en ningún momento ha habido un incidente de seguridad", pero el problema tiene "un impacto significativo en todos los aspectos del pilotaje de un avión desde la cabina, así como en la gestión del tráfico aéreo", advirtieron desde la Autoridad Aeroportuaria israelí en un comunicado citado por The Times of Israel. Detallaron que todas las instancias gubernamentales tratan de solucionar la situación y determinar la causa desde el primer día de las interrupciones, aunque por ahora sin resultados.

Imagen ilustrativaCómo un pequeño proveedor y un gigante de las telecomunicaciones hicieron caer una gran parte de Internet
El problema afecta solo a aviones en el aire y no a los sensores en tierra. Desde el inicio de las interrupciones, el principal aeropuerto de Israel usa un método alternativo para gestionar los aterrizajes, conocido como sistema de aterrizaje instrumental, que se usa en los aeropuertos de todo el mundo.

¿Un ataque de otro Estado?

Según reportó The Times of Israel, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Israel sostiene que el problema se debe a un ataque de redireccionamiento conocido como 'spoofing', dirigido contra los receptores GPS, a los que habrían proporcionado datos de localización incorrectos desde un transmisor.

Como en el caso de esos ataques el receptor GPS sigue mostrando los datos de ubicación, cuesta darse cuenta de inmediato de que no está funcionando adecuadamente. Es un método bastante avanzado para hacerle creer a un piloto que su avión está en otro lugar.

"Este tipo de bloqueo requiere de grandes conocimientos técnicos y una gran capacidad mecánica, algo que no poseen individuos u organizaciones", citó el medio un mensaje de la asociación, que habría sido escrito en su cuenta de Twitter. Dicho mensaje no está disponible. De acuerdo con el portal israelí, la asociación de pilotos dio a entender que sabe quién está detrás de los ataques, pero no identificó a un país en concreto, limitándose a decir: "Pueden adivinar quién está causando el bloqueo".


Título: Re:Actualidad de Israel
Publicado por: rusoski en 04 Julio 2019, 22:59:15
http://spanish.almanar.com.lb/330728

---------------------------------

Las predicciones pesimistas de un general israelí
 Hace 6 horas   4 julio, 2019
soldados israelies
 Entidad Sionista - Noticias - Noticias Regionales



 
Siempre es un momento importante cuando el enemigo pasa a las confesiones. En el año 2000, cuando el Ejército israelí realizó una retirada humillante del Sur del Líbano, el secretario general de Hezbolá pronunció un famoso discurso en el que dijo: “Israel, que posee armas nucleares y está orgulloso de poseer la fuerza aérea más grande en la región, se ha vuelto tan frágil como una tela de araña”.

Hoy, 19 años después, el ex jefe de la Oficina de Asuntos Políticos del Ministerio de Asuntos Militares de Israel y actual director del Centro Interdisciplinario de Herzliya, el mayor general retirado Amos Gilad, ha recuperado el discurso de Nasralá palabra por palabra: “Israel parece una casa, protegida por muros sólidos, pero las termitas lo comen desde el interior”. La metáfora es la misma. ¿Cuáles son los signos de esta debilidad de la que habla?

El sitio web libanés El Nashra señala que se trata una premonición que tiene todos visos de hacerse realidad. .

Ex oficial de inteligencia de las Fuerzas Armadas, ex coordinador israelí para Cisjordania y la Franja de Gaza y ex jefe del Departamento de Seguridad dentro del Ministerio de Asuntos Militares, Gilad sabe de qué está hablando. Sus comentarios se hacen eco de las recientes declaraciones de otros tres oficiales militares israelíes de alto rango que también pintan una imagen particularmente sombría de lo que espera a Israel en los próximos años. Los tres advierten de “profundas grietas en la sociedad israelí”.

Al ser consultados por el periódico israelí Israel Hayom, Isaac Nair, Eric Sharniak y Mickael Ben David, cada uno autores de varios libros, predicen un desastre para Israel: “La brecha está creciendo entre los estratos de la sociedad en un Israel sometido a presiones externas intensas. Todo esto conduce a una implosión. … Este estado de debilitamiento crónico coincide con el declive del poder estadounidense en Oriente Medio y el surgimiento de nuevas potencias, y es probable que este proceso acelere nuestro colapso”.

Durante dos días se llevó a cabo la conferencia Hertzilia en Israel, un evento dedicado a los desafíos que enfrenta el régimen de Tel Aviv. Esta “casa rodeada por muros roídos por termitas” en realidad se refiere a una sociedad desigual y discriminatoria que trata a sus propios ciudadanos de la manera más injusta. Debido a sus políticas y la misión definida por sus amos estadounidenses, Israel ha llevado a cabo enormes y continuados crímenes, lo que elimina cualquier posibilidad de acuerdo con su entorno. Los intentos de normalizar con las monarquías del Golfo Pérsico no borran esta realidad que Amos señala en estos términos: “¡Queremos que los árabes se mueran! ¡No podemos hacernos amigos de ellos!”.

En Hertzilia, obviamente se habló de los misiles de Hezbolá, unos 130.000 según las estimaciones israelíes, ingenios cuyo alcance varía de 10 a 500 kilómetros. “El arsenal de Hezbolá ahora tiene misiles de alta precisión, es un ejército irregular que se ha desarrollado en los siete años de guerra en Siria. Es ahora suficiente para derrotar a nuestra fuerza terrestre. Desde 2006, no ha pasado ningún día sin que Israel deseara volver a luchar contra el Líbano, pero cada vez que quiere no puede hacerlo, porque la guerra no se puede ganar desde el aire, hay que ir al suelo y ese es problema”.

En su discurso sobre “La tela de araña” pronunciado después de la retirada del Ejército israelí del sur del Líbano en 2000, Sayyed Nasralá enfatizó los temores incesantes de la mayoría de los israelíes diciendo: “Son individuos débiles a quienes les gusta vivir, pero que no pueden enfrentarse a la realidad en Oriente Medio, porque no están listos para la guerra y para sacrificarse. Se esconden detrás de una aparente superioridad militar y tecnológica que ya no es tal. Israel, que posee armas nucleares y está orgulloso de poseer la fuerza aérea más grande en la región, se ha vuelto tan frágil como una tela de araña”.

Source: Press TV


Título: Re:Actualidad de Israel
Publicado por: rusoski en 10 Noviembre 2019, 06:05:11
http://elespiadigital.com/index.php/noticias/geoestrategia/27333-un-israel-aterrorizado-es-un-israel-peligroso

------------------------------------------------

Un Israel aterrorizado es un Israel peligroso
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL MIÉRCOLES 06 DE NOVIEMBRE DE 2019 12:36ImprimirPDF


Alastair Crooke

El ex candidato presidencial de EE. UU., Pat Buchanan , escribió : "Medio Oriente y el mundo se han despertado ante la realidad de que, cuando Trump dijo que estaba terminando sus compromisos eternos y trayendo a las tropas estadounidenses a casa de" guerras interminables ", no estaba faroleando. Los sauditas recibieron el mensaje cuando los Estados Unidos, en respuesta a un ataque con misiles y aviones no tripulados de Irán o milicias respaldadas por Irán, que cerraron la mitad de la producción de petróleo de Riad, no hicieron nada ... por lo tanto, los sauditas comenzaron a negociar con los rebeldes hutíes, con quienes han estado en guerra en Yemen desde 2015. Y están buscando conversaciones con Irán”. En otras palabras, el paradigma ha comenzado a cambiar.

Las decisiones de Trump efectivamente enviaron ondas de choque al mundo. Y a su paso, Twitter en los Estados Unidos ha estado caliente con mensajes de indignación.

Ese es un lado de la "moneda", la retirada de las fuerzas estadounidenses de Siria: la indignación. El otro es que, de manera realista, Estados Unidos había estado tratando de lograr demasiados objetivos irreconciliables: derrocar al presidente Assad; hacer cumplir la 'negación de dominio' tanto para Rusia como para Irán; además de intentar instalar una población minoritaria impopular (los kurdos son una minoría, incluso en el noreste de Siria) en un flagrante proyecto de construcción de una nación para rivalizar con Damasco. Con objetivos tan diversos, y con Rusia e Irán oponiéndose a estos objetivos, Estados Unidos no estaba logrando ninguno.

En la misma línea de realismo (y como lo destacó Edward Gibbons en su célebre declive y caída con respecto a la Roma imperial), una vez que se pierden ciertas cualidades, el declive y la caída se ordenan de antemano. Arabia Saudita ha perdido durante mucho tiempo esos atributos originales que trajeron el poder de Ibn Saud, y sin los cuales, el declive sigue inevitablemente (lo que Gibbons argumentó persuasivamente, es exactamente lo que le sucedió Roma).

Arabia Saudita hoy no tiene la menor energía para despertarse, y vive una vida flácida. Sin embargo, los Houthis, por el contrario, encarnan exactamente estas cualidades y virtudes vitales que citaba Gibbons. El resultado del conflicto actual entre Arabia Saudita y Yemen se presagió en el carácter de sus concursantes, independientemente de todas las demás disparidades. Para ser justos, el Pentágono vio esto desde el principio, pero permitió que el impulso de las antiguas alianzas y enemistades estratégicas de los Estados Unidos oscurecieran esta idea clave.

Entonces, ¿por qué tanto clamor en Washington por el reconocimiento de realidades ya sabidas? La indignación no es tan sorprendente, ya que no es solo el tortazo a los kurdos lo que está detrás de tanto alboroto y molestia; sino más bien, es porque Trump ha llevado un martillo a dos provolegiados del establecimiento (interconectados), y los ha hecho pedazos.

Un aspecto se refiere a Vietnam: siempre está ahí, acechando en el contexto estadounidense. En esa experiencia de guerra estadounidense aún formativa, más de dos décadas de participación y medio millón de soldados estadounidenses nunca lograron alterar la debilidad básica de su poder, que nunca pudo mantener la línea. Finalmente colapsó bajo el peso de una invasión norvietnamita convencional, en abril de 1975. (¿Piensen en Afganistán hoy?).

Aquí está el punto. Aunque la mayoría de los historiadores se suscribe a los contornos básicos de la narración anterior, la gran mayoría de los oficiales militares estadounidenses de alto rango no lo hacen .

Petraeus, Mattis, McMaster y otros entraron en servicio , cuando el prestigio militar estaba en un punto más bajo. A ellos y a sus colegas se les enseñó que el fracaso de Vietnam se debió a la puslanimidad política en Washington (o en las calles de la nación), o bien debido a un alto mando militar que era demasiado débil para ejercer su autoridad de manera efectiva.

Pero ninguno de los análisis militares realizados por esta generación de oficiales posteriores a la guerra de Vietnam abordó la pregunta básica "sobre si la Guerra de Vietnam era ganable, necesaria o aconsejable" desde el principio. (Piense: Siria hoy).

No, desde este punto de vista, la guerra de Vietnam podría, y debería, haberse ganado, si se hubiera seguido el enfoque correcto. Por ello, surgió la noción de 'guerra eterna' : fue diseñada, empíricamente, para 'probar' las dos principales tesis militares de los errores en la guerra (no 'Clausewitz' o COIN): es decir, si ambas estrategias se hubieran implementado completamente en Vietnam, en lugar de ser descuidadas, seguramente habría llevado a una "victoria" estadounidense. (Mattis se hizo eco de este pensamiento cuando presentó las Revisiones Nucleares y de Defensa de Trump 2018 : Estados Unidos, insistió Mattis , simplemente debe " comenzar a ganar" nuevamente).

Esta versión revisionista de la historia de la guerra de Vietnam comenzó en 1986 con un artículo de David Petraeus, en la revista militar Parameters , en el que sostenía que el ejército estadounidense no estaba preparado para luchar en conflictos de baja intensidad (como Vietnam); y que "lo que el país necesitaba no era menos vietnamitas; sino combatir mejor" . La doctrina COIN definitiva, Manual de servicio de campo 3-24 , Operaciones de contrainsurgencia , fue supervisada por David Petraeus, que trabajaba con otro oficial, el teniente general James Mattis (el ex Secretario de Defensa de los Estados Unidos), quien esta semana ha estado aullando contra Trump por la retirada de Estados Unidos de Siria (problema - retirada prospectiva – por el cual renunció como entonces Secretario de Defensa).

Por lo tanto, el equipo original de Trump de sus generales' fueron precisamente aquellos que habían pasado tres administraciones expandiendo misiones influenciadas por COIN a aproximadamente el 70% de las naciones del mundo. En una entrevista en 2017, Petraeus describió el conflicto afgano como " generacional ". En resumen, los asesores militares más antiguos y originales de Trump ni siquiera pretendieron que las guerras posteriores al 11 de septiembre terminarían alguna vez. Esencialmente, la Declaración de Estrategia Nacional de la Administración Trump hacía brillante el 'Estados Unidos Primero' del NSS de Bush de 2002: que ningún rival debería tener permitido desafiar la primacía política o financiera de Estados Unidos.

Pero esta contradicción básica simplemente no podría sostenerse. Forever Wars fueron precisamente las que Trump prometió acabar en su campaña como candidato. Y ahora, con las elecciones presidenciales nuevamente a la vista, ha abandonado todo el meme revisionista de Vietnam.

Trump, entonces, debería ser capaz de resistir las críticas con bastante facilidad. El público estadounidense está harto de "guerras eternas". Y, en cualquier caso, una nueva generación en el Pentágono ha cambiado de COIN a 'Gran competencia de poder', y tiene la intención de alejarse del Medio Oriente hacia China.

El otro relato, todavía profundamente arraigado en ciertos debates del pensamiento estadounidense, que ahora también está destrozado por Trump, es de un orden diferente y es mucho más peligroso: es la 'doctrina Wolfowitz', encapsulada en este intercambio de 1991 que el entonces subsecretario de Defensa de Estados Unidos tuvo con el general Wesley Clark. Y para este acto de iconoclasia, Trump puede esperar un retroceso severo.

Clark: "Sr. Secretario, debe estar muy contento con el desempeño de las tropas en Tormenta del Desierto”.

Wolfowitz: "Sí, pero no realmente, porque la verdad es que deberíamos habernos librado de Saddam Hussein, y no lo hicimos ... Pero una cosa que sí aprendimos es que podemos usar nuestro ejército en la región, en el Medio Oriente, y los soviéticos no nos detendrán. Y tenemos alrededor de 5 o 10 años para limpiar esos viejos regímenes aliados de los soviéticos - Siria, Irán, Irak - antes de que llegue la próxima gran superpotencia para desafiarnos”.

El pensamiento de Wolfowitz fue retomado más explícitamente por David Wurmser en su documento de 1996, Coping with Crumbling States (a continuación, de su contribución al infame documento de estrategia de política Clean Break escrito por Richard Pearle para Bibi Netanyahu a principios del mismo año). El objetivo de estos dos documentos fundamentales era contrarrestar directamente el pensamiento "aislacionista" estadounidense.

Daniel Sánchez ha señalado : "Wurmser caracterizó el cambio de régimen en Irak y Siria (ambos gobernados por regímenes baasistas) como" acelerar el colapso caótico " del nacionalismo secular-árabe en general, y el baasismo en particular. Él [afirmó que] "el fenómeno del Baasismo" fue, desde el principio, "un agente de política exterior, a saber, de la política soviética" ... [y, por lo tanto, aconsejó] a Occidente que sacara a este adversario anacrónico 'de su miseria' - para llevar la victoria de la Guerra Fría hacia su culminación final".

Este tratado, Enfrentando estados desmoronados, que junto con Clean Break tendría un gran impacto en el pensamiento de Washington durante la Administración GW Bush (en la que David Wurmser serviría). Lo que despertó al neoconservador profundamente arraigado con respecto a los estados nacionalistas seculares-árabes no fue solo que se desmoronaban las reliquias de la 'malvada' URSS, sino que desde 1953 en adelante, Rusia se puso del lado de estos estados nacionalistas seculares en todos sus conflictos con respecto a Israel. Esto era algo que los neoconservadores no podían tolerar ni perdonar. Tanto Clean Break como el Proyecto de 1997 para el nuevo siglo americano (PNAC) se basaban exclusivamente en el objetivo más amplio de la política estadounidense de defender a Israel.

El punto aquí es que, si bien Wurmser enfatizó que la demolición del baasismo debe ser la principal prioridad en la región, agregó: " El nacionalismo secular-árabe no debería tener ni siquiera un cuarto", agregó, en aras de detener la marea del fundamentalismo islámico. ". (Énfasis añadido)

Por lo tanto, no había otra opción: el punto es que, en esta premisa, los Estados Unidos no tenían otra opción que aliarse con los reyes, emires y gobernantes de Oriente Medio. Y así sigue siendo.

Y a cambio, estos Estados se beneficiaron del paraguas de seguridad de Estados Unidos, hasta que Arabia Saudita perdió la mitad de su capacidad de procesamiento de petróleo con el ataque a Aramco y "Trump no hizo nada" (en palabras de Pat Buchanan). La garantía 'paraguas' expiró.

Es en este contexto, el retiro del compromiso de seguridad de Estados Unidos, es un riesgo político real. Israel está en pánico . Los corresponsales israelíes ven estos eventos vinculados como el golpe mortal de Trump a Israel, con el "equilibrio estratégico de poder cambiando ante los ojos de Israel". Israel se queda solo: (Smadar Peri escribiendo en Yediot Ahoronot (en hebreo): "Trump abandona a los aliados sin pestañear, e Israel es el próximo". Como señala Ben Caspit , “El cambio en la región está obligando a Israel a cambiar sus planes, repensar sus conceptos y prepararse para escenarios que se archivaron hace mucho tiempo. Una de ellas es la posibilidad de librar una guerra en más de un frente en un futuro muy cercano”.

El comentarista israelí, Gilad Atzmon observa :

“Israel ha manejado seriamente mal su conflicto con Irán. Durante más de una década, Israel ha amenazado implacablemente y ha tratado de intimidar a Irán. La respuesta de Irán ha sido efectiva: lenta pero segura, Irán rodeó al estado judío. Israel no comparte una frontera con Irán, pero Irán está presente en muchas de las fronteras de Israel ... El reciente ataque a las instalaciones petroleras sauditas logró una precisión asombrosa de menos de un metro, a pesar del hecho de que fue lanzado desde 650 millas de distancia, y entregado con él un mensaje claro a Israel. Irán puede atacar cualquier objetivo en Israel desde el oeste de Irak con precisión y sin ser detectado. Probó que la tecnología iraní está décadas por delante de cualquier cosa ofrecida a Israel por Estados Unidos o el oeste.

Ahora parece poco realista esperar que Estados Unidos actúe militarmente contra Irán en nombre de Israel. Las acciones siempre impredecibles de Trump han convencido al establecimiento de defensa israelí de que el país se ha quedado solo para hacer frente a la amenaza iraní. La administración estadounidense solo está dispuesta a actuar contra Irán a través de sanciones, y hasta ahora los israelíes han comprendido que las sanciones pueden fácilmente aumentar la independencia tecnológica y estratégica ... Tal como están las cosas, Israel utilizó los miles de millones de dólares que exprimió de los contribuyentes estadounidenses para construir un sistema antimisiles obsoleto que, en el mejor de los casos, podría ser efectivo contra los misiles alemanes V2 de 1940. Una vez más, Israel se preparó para una guerra equivocada”.

Aquí está el 'problema' para Trump: no es solo que la influencia abrumadora de Israel en el Congreso de los EE. UU. y entre las élites lo ponga en un rincón político arriesgado. Lo hacen, por supuesto. Pero un peligro mayor es que, culturalmente, Israel no puede cambiar de rumbo. La respuesta tardía de Netanyahu a Aramco fue que Israel debe inmediatamente "gastar miles de millones en defensa".

Racionalmente, uno podría esperar que Israel, en estas nuevas circunstancias, reconsidere su estrategia con respecto a Irán. ¿Pero puede? ¿No está culturalmente enfrentado a Irán como el mal cósmico? Aquí hay poca diferencia entre Likud y la coalición azul y blanca de Gantz. ¿Pretenderá un Israel aterrorizado, de alguna manera, recuperar su "ventaja" militar regional anterior? ¿Podrá Trump mantener la distancia si Israel lo intenta?

Trump probablemente se ve a sí mismo como quien tomó una decisión valiente (y fue eso, una gran ruptura con el pensamiento convencional) para liberar a Estados Unidos de "guerras sin fin". Pero tendrá que cuidar su espalda de las repercusiones derivadas de la actuación israelí. Notas: Ben Caspit, “después de tres años de estar convencido de que estaba en el lado ganador, Israel comienza a darse cuenta de que está en el que está perdiendo; o al menos [el lado que] ha sido abandonado ”. Un Israel arrinconado y aterrorizado es un Israel peligroso.

CANAL


Título: Re:Actualidad de Israel
Publicado por: rusoski en 15 Noviembre 2019, 04:11:55
http://spanish.almanar.com.lb/373023

----------------------------

400 misiles sobre “Israel”. Tel Aviv acepta las condiciones del Yihad Islámico para una tregua
 Hace 12 horas  14 noviembre, 2019
tregua
 Noticias - Noticias Regionales - Palestina



 
Cada siete minutos un misil: esta es la razón por la cual casi el 30% de los colonos israelíes que viven en asentamientos cerca de la Franja de Gaza han huido de las colonias por temor a los misiles de la Resistencia. Más de 400, según cifras publicadas por los israelíes, que durante todo el miércoles no dejaron de llamar a los enviados egipcios y de la ONU en Gaza para que presionaran a los palestinos para que aceptasen una tregua, mientras Netanyahu y otros miembros del gobierno israelí afirmaban que “Israel no quiere una escalada”.

La situación es particularmente mala en Beerseba, en el este de los territorios ocupados, e incluso en Gush Dan, el área que incluye la ciudad de Tel Aviv y se considera el centro neurálgico de la entidad sionista. En una banda de 80 kilómetros de ancho, el ministro de la Guerra, Naftali Bennett, había declarado el estado de emergencia. Tel Aviv, que creía que podría mantenerse intacta contra el Yihad Islámico, también recibió una salva de misiles en las primeras horas del martes, lo que empujó a las autoridades israelíes a cerrar las escuelas por primera vez desde la Segunda Guerra del Golfo Pérsico. En la tarde del miércoles, el Yihad Islámico advirtió de una nueva ola de ataques con misiles que atacarían Haifa, más al norte. La advertencia no fue tomada a la ligera ya que Bennett, el nuevo ministro de Guerra, que desde que tomó posesión del cargo ha causado la muerte a 32 palestinos, celebró una reunión de emergencia para examinar las condiciones impuestas esa misma tarde por el secretario general del Yihad Islámico de Palestina, Ziyad al Najalah.

Al ser preguntado por Al Mayadin, el secretario general del Yihad Islámico de Palestina declaró que desde el segundo día de la lucha contra el régimen israelí, otros grupos de la resistencia palestina se habían unido a los combatientes de la Brigada Al Quds, lo que sorprendió totalmente a Tel Aviv, que contaba con una respuesta “aislada” del Yihad Islámico. Pero los ataques de misiles han demostrado que la Resistencia está actuando en bloque. Luego, el comandante Najalah fue aún más lejos: “Las Brigadas de Al Quds tienen la capacidad de liderar la lucha de acuerdo con planes preestablecidos desde hace mucho tiempo y su capacidad de reaccionar rápidamente al asesinato del mártir Atta. debería haberlo dejado claro al régimen de Tel Aviv”. En su declaración publicada el martes, las Brigadas Al Quds informaron una “respuesta sin fronteras a Israel”.

Los llamamientos a la tregua del lado de ‘Israel’ estuvieron aumentando, dijo Al Najalah, pero señaló que el Yihad Islámico no aceptaría una tregua a menos que se cumplieran sus condiciones de antemano. “El régimen israelí quiere un cese el fuego de inmediato, pero el Yihad Islámico exigió el cumplimiento de sus términos antes de aceptar una tregua. “El régimen israelí debe detener el asesinato de los comandantes de la Resistencia, poner fin a sus ataques contra los participantes en las protestas palestinas del Gran Retorno y terminar con el bloqueo de la Franja de Gaza. Aquí están nuestras tres condiciones.”

El ministro Bennett debe haber entendido el mensaje, especialmente desde que la embajada de EEUU decidió el miércoles prohibir a su personal realizar cualquier movimiento en el sur de “Israel”. “Israel” aceptó las condiciones y el portavoz del Yihad Islámico, Musab al Braim, anunció: “Una tregua fue instaurada a las 5:30 hora local tras la aceptación de las tres condiciones que impusimos a ‘Israel’… La Resistencia tiene la última palabra. Ella ha doblegado a Netanyahu y defendido a su pueblo”.

La prensa israelí, que reconoció el miércoles la muerte de un primer israelí, dijo también que dos bases israelíes fueron atacadas y que casi todo Israel quedó paralizado. Los Grad y los Qassam del Yihad Islámico de Palestina, cada uno con un costo de unos pocos cientos de dólares, lograron causar caos en el corazón del enemigo.

La profundidad estratégica de ‘Israel’ es ahora un campo de pruebas para la Resistencia. Según Rai al Youm, quien publicó un comentario sobre estos dos días de lucha, el Yihad estuvo a punto de atacar no solo el Aeropuerto de Tel Aviv, sino también otros sitios vitales israelíes. Por lo demás, incluso en el umbral de su partida hacia la prisión, el político moribundo que es Netanyahu no deja de causar daños: al nombrar a Bennett como jefe del Ministerio de Guerra, es él quien tendrá que pagar el precio de este fiasco … él y, por supuesto, unos pocos millones de israelíes.

Source: Press TV (traducido por el sitio de Al Manar en español)


Título: Re:Actualidad de Israel
Publicado por: rusoski en 06 Diciembre 2019, 04:52:38
http://spanish.almanar.com.lb/379249

( el miedo no es zonzo )

------------------------------------------

Aumenta el número de israelíes que quiere abandonar la entidad sionista
 Hace 7 horas  5 diciembre, 2019
judios-emigran
 Entidad Sionista - Noticias - Noticias Regionales



 
El proyecto de judaización de las regiones del norte de los territorios ocupados de Palestina fue uno de los principales planes del régimen israelí en las últimas décadas. Se han gastado sumas considerables en este proyecto, pero muchos jóvenes israelíes han abandonado estas áreas y emigrado. El número de estos emigrantes está aumentando.

Por otro lado, los palestinos, a pesar de las muchas dificultades y problemas económicos que Israel les ha impuesto, se han expandido considerablemente en estas regiones y ahora representan alrededor del 53% de la población.

Para alentar a los colonos a permanecer en las regiones del norte, villas modernas y bien equipadas fueron construidas. Ellas han sido objeto de exenciones de impuestos y se les ha otorgado una asistencia a gran escala. Y, sin embargo, nada hace que los colonos acepten quedarse en “Israel”.

Según las estadísticas, alrededor del 30% de los colonos menores de 25 años han abandonado las zonas del norte.

Según el diario británico The Independent, los observadores creen que “las crecientes amenazas a la seguridad” juegan un papel clave en la emigración de los colonos. Las constantes amenazas de Benyamin Netanyahu y las autoridades israelíes contra Irán, Siria y Hezbolá y el aumento de la “inseguridad” en la frontera con el Líbano han empujado a los colonos a abandonar las regiones del norte.

Aunque las ciudades del norte de Israel, y en particular Haifa, tienen grandes universidades y centros de capacitación, los jóvenes colonos se niegan a inscribirse en ellas y optan por irse a Tel Aviv con el pretexto a continuar su educación y no vuelven al norte.

Por otro lado, cuando los judíos rusos emigraron a los territorios ocupados de Palestina, obtuvieron enormes beneficios financieros del régimen de Tel Aviv y luego abandonaron los territorios ocupados para siempre.

Según las últimas estadísticas, 200.000 personas han abandonado sus asentamientos y emigrado fuera de “Israel”.

De acuerdo a un informe reciente del Instituto de Investigación Shoresh, los israelíes más educados son los que prefieren marcharse de la entidad sionista.

El periódico israelí Haaretz informó recientemente sobre el aumento de la emigración de graduados al extranjero. “Por cada académico que va a vivir a “Israel”, cuatro se van”, escribe el periódico.

Las encuestas realizadas por el Instituto Midgam, un centro afiliado a la oficina de entrenamiento militar israelí, muestran que más del 60% de los colonos, en su mayoría jóvenes, que viven en los territorios palestinos ocupados quieren abandonar “Israel”. “Estos jóvenes creen que no pertenecen a esta tierra y enfrentan una crisis de identidad”.

Source: Press TV


Título: Re:Actualidad de Israel
Publicado por: VVP en 06 Diciembre 2019, 14:48:52
Lógico, no se puede comparar la actitud de un judío europeo, ruso o americano que aspira a vivir bien y con tranquilidad, con la de un palestino que no tiene nada más que perder. Israel en su configuración actual es un espejismo, otro país artificial y sin viabilidad.


Título: Re:Actualidad de Israel
Publicado por: Nazamny en 08 Diciembre 2019, 20:47:45
Las pruebas de misiles que está realizando Israel: ¿son sólo pruebas, o es la preparación de un ataque a Irán. con el que esperan además arrastrar a USA, Arabia Saudita y otros?
La mayor parte de los dirigentes políticos israelíes han perdido la cabeza hace décadas, y pueden estar tentados de, en alianza con el Pentágono y gran parte de los Demócratas y bastantes Republicanos americanos, arrastrar a un confrontación a gran escala a Oriente Medio


Título: Re:Actualidad de Israel
Publicado por: rusoski en 09 Diciembre 2019, 22:37:06
http://spanish.almanar.com.lb/380107

----------------------------

Una cuarta parte de la población israelí vive bajo el umbral de la pobreza
 Hace 4 horas  9 diciembre, 2019
Un tercio de los israelíes viven bajo el umbral de la pobrezaUn tercio de los israelíes viven bajo el umbral de la pobreza
 Entidad Sionista - Noticias - Noticias Regionales



 
Una organización israelí sin ánimo de lucro señala que más de una cuarta parte de todos los israelíes viven en la pobreza y que el número de niños pobres supera el millón.

En su informe anual de pobreza publicado el lunes, Latet dijo que más de 2.3 millones de israelíes y 530.000 familias viven actualmente en la pobreza, incluyendo más de un millón de niños.

El informe mide la pobreza según los hogares que carecen de necesidades esenciales en vivienda, educación, atención médica, seguridad alimentaria y capacidad para cubrir el costo de vida.

Latet también informó de un aumento en la profundidad de la pobreza y de las barreras que existen para la reducción de la pobreza.

El presidente de Latet, Gilles Darmon, y el director ejecutivo, Eran Weintrob, dijeron durante muchos años que los regímenes israelíes han mantenido la pobreza a través de un conjunto de políticas que han abandonado a una cuarta parte de la población.

“No solo no hay un programa operativo plurianual y una política establecida, sino que, además, todo está estancado. Pero a diferencia de la política, nuestras vidas y las de los pobres que viven entre nosotros no se detienen”, dijeron en un comunicado conjunto.

El informe de Latet se produce cuando el llamado Instituto Nacional de Seguros (Bituach Leumi) publicará un informe oficial de pobreza, que mide esta solo en función de los ingresos, más adelante este mes.

La herramienta de medición alternativa registra a 526.000 personas adicionales que viven en la pobreza, en comparación con el informe oficial publicado en diciembre del año pasado.

El sistema político de Israel ha estado en desorden durante el último año, en gran parte debido a los problemas legales y acusaciones de corrupción contra el primer ministro Benyamin Netanyahu.

Source: Medios israelíes


Título: Re:Actualidad de Israel
Publicado por: VVP en 10 Diciembre 2019, 02:11:09
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Las pruebas de misiles que está realizando Israel: ¿son sólo pruebas, o es la preparación de un ataque a Irán. con el que esperan además arrastrar a USA, Arabia Saudita y otros?
La mayor parte de los dirigentes políticos israelíes han perdido la cabeza hace décadas, y pueden estar tentados de, en alianza con el Pentágono y gran parte de los Demócratas y bastantes Republicanos americanos, arrastrar a un confrontación a gran escala a Oriente Medio
Están muy tarados y plenamente dispuestos a llevárselo todo por delante si alguien les toca un pelo, como buenos fascistas. Llevan tiempo intentando arrastrar a EEUU a una guerra con Irán, pero nadie es tan tonto como para hacerles caso.


Título: Re:Actualidad de Israel
Publicado por: VVP en 13 Diciembre 2019, 01:57:38
En la duda, siempre es bueno leer a Elijah Magnier:

https://ejmagnier.com/2019/12/12/does-israel-believe-a-war-with-the-axis-of-the-resistance-will-be-just-a-walkover/


Título: Re:Actualidad de Israel
Publicado por: rusoski en 03 Enero 2020, 05:15:42
http://elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/28028-2020-01-02-14-52-04

----------------------------------------------

Los éxitos del sionismo: 841 000 niños israelíes viven en la pobreza
Portada - Últimas noticias

ImprimirPDF
Un estudio reciente revela que 841 000 niños israelíes viven en condiciones de pobreza en los territorios ocupados por el régimen de Tel Aviv.

La tasa de pobreza entre los israelíes ha crecido un porcentaje en el último año, con un aumento mayor en el número de niños bajo la línea de la pobreza, según el informe de pobreza para 2018 del Instituto Nacional de Seguros de Israel (NII, por sus siglas en inglés).

Conforme a dicho análisis, publicado el martes, 490 400 familias israelíes viven en la pobreza, entre ellas 841 700 niños, lo que muestra un incremento de 27 000 desde 2017.

Además, el porcentaje de niños israelíes que viven en la pobreza se amplió de aproximadamente el 27,1 % en 2017 a cerca del 29,1 % en 2018.

La proporción de la población que vive en la pobreza se acrecentó de alrededor del 19,4 % en 2017 a poco más o menos el 20,4 % en 2018, añade el documento.

El régimen de Israel se encuentra actualmente en el cuarto lugar en cuanto a la pobreza entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con una tasa de pobreza bastante más elevada que EE.UU., Corea del Sur y Turquía.

El Centro Taub había alertado a finales de mayo de 2017 de que, con el envejecimiento de la población y el aumento del costo de la vida, el crecimiento económico de Israel “no era sostenible” y que su economía se encamina hacia el desastre.

En marzo pasado, el NII informó de que más de una cuarta parte de los israelíes que vive en los territorios ocupados palestinos son pobres o casi pobres.

Otro reporte, publicado por el Centro Adva —un grupo local que promueve la igualdad y la justicia social—, destaca que Israel ha asignado más presupuesto para construir nuevos asentamientos ilegales que para enfrentar la pobreza en los territorios ocupados palestinos.


Título: Re:Actualidad de Israel
Publicado por: rusoski en 20 Enero 2020, 05:28:31
http://spanish.almanar.com.lb/393417

---------------------------

Alto oficial israelí: “Israel” rodeado por un muro de misiles
 Hace 22 horas  19 enero, 2020
misiles-resistencia
 Entidad Sionista - Noticias - Noticias Regionales



 
Dos días después de que se publicara el informe anual de la inteligencia israelí, que buscó tranquilizar a los israelíes sobre la situación estratégica de la entidad de ocupación, el ex defensor del soldado de las fuerzas armadas israelíes, Yitzhak Brick, enfatizó que Irán y sus aliados han construido un cinturón de cohetes que asedia a “Israel” con 250.000 misiles y cohetes.

Brick agregó que se dispararán 3.000 misiles diarios contra “Israel” durante la próxima guerra, señalando que su poder destructivo es igual al de una bomba nuclear.

Los sistemas de defensa sionistas no podrán interceptar esta gran cantidad de misiles, algunos de los cuales contendrán ojivas explosivas pesadas y atacarán las infraestructuras y áreas residenciales en el golfo de Haifa y el Gosh Dan (la región central que incluye Tel Aviv), afirmó Brick.

Él también enfatizó que la infantería israelí no está lista para emprender una nueva guerra, destacando fallos logísticos y militares en su actuación y preparación.

Source: Al Manar


Título: Re:Actualidad de Israel
Publicado por: VVP en 20 Enero 2020, 17:07:45
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
http://spanish.almanar.com.lb/393417

---------------------------

Alto oficial israelí: “Israel” rodeado por un muro de misiles
 Hace 22 horas  19 enero, 2020
misiles-resistencia
 Entidad Sionista - Noticias - Noticias Regionales



 
Dos días después de que se publicara el informe anual de la inteligencia israelí, que buscó tranquilizar a los israelíes sobre la situación estratégica de la entidad de ocupación, el ex defensor del soldado de las fuerzas armadas israelíes, Yitzhak Brick, enfatizó que Irán y sus aliados han construido un cinturón de cohetes que asedia a “Israel” con 250.000 misiles y cohetes.

Brick agregó que se dispararán 3.000 misiles diarios contra “Israel” durante la próxima guerra, señalando que su poder destructivo es igual al de una bomba nuclear.

Los sistemas de defensa sionistas no podrán interceptar esta gran cantidad de misiles, algunos de los cuales contendrán ojivas explosivas pesadas y atacarán las infraestructuras y áreas residenciales en el golfo de Haifa y el Gosh Dan (la región central que incluye Tel Aviv), afirmó Brick.

Él también enfatizó que la infantería israelí no está lista para emprender una nueva guerra, destacando fallos logísticos y militares en su actuación y preparación.

Source: Al Manar

Efectivamente, no haz defensa aérea capaz de parar el arsenal que se ha preparado para disuadir a Israel. Por eso Irán no tiene una necesidad imperiosa de armas nucleares, por mucho que Netanyahu se pase 30 años insistiendo en que están a punto de tenerlas. Israel es muy vulnerable, por mucho que les duela reconocerlo.


Título: Re:Actualidad de Israel
Publicado por: Arnold Iosifovich en 27 Marzo 2020, 02:56:37
https://www.youtube.com/watch?v=6GSk9SmeaGg


Título: Re:Actualidad de Israel
Publicado por: rusoski en 16 Mayo 2020, 05:25:28
http://sakerlatam.es/uncategorized/que-significa-la-agonia-del-imperio-para-el-estado-judio-de-israel/

------------------------------------------------

Published 15 May, 2020 by Comunidad Saker Latinoamérica
¿Qué significa la agonía del Imperio para el “Estado judío de Israel”?
Articulo publicado en Vineyard of The Saker fue escrito para la Revista Unz

Primero, comencemos con algunas noticias recientes (aparentemente no relacionadas):

El último desastre de relaciones públicas de Estados Unidos en Venezuela demuestra que el Imperio anglosionista realmente está agonizando. Si bien esta no es la primera vez que una “operación especial” de EE. UU. cae por su propio peso hasta convertirse en un vergonzoso fracaso, incluso considerando los estándares estadounidenses, este último desastre en Venezuela ha sido dolorosamente humillante. Aún más humillantes son los informes de que fueron operadores rusos especiales quienes ayudaron a los venezolanos a capturar a los mercenarios estadounidenses.
Después llegó la noticia de que la maravillosa 5ta generación tecnológica salida del MIC (Complejo Industrial Militar, siglas en inglés, ndt) de los EE. UU. no puede ni siquiera volar a velocidades supersónicas sostenidas (solo como recordatorio, normalmente el concepto de “5ta” generación no solo implica la capacidad de volar más rápido que la velocidad de sonido, también implica la capacidad de hacerlo (durante un largo período de tiempo) sin siquiera el uso de postquemadores, en el modo llamado “supercruise”).
En repetidas simulaciones de una guerra entre los Estados Unidos, por un lado, y China o Rusia, por el otro, la Corporación RAND descubrió que “los Estados Unidos repetidamente ” reciben su patada en el trasero “.
Estas noticias aparentemente no relacionadas tienen una cosa en común: ilustran cuán débiles e ineficaces se han vuelto las fuerzas armadas de EE. UU. en las últimas dos décadas. Y si bien, por razones de brevedad, elegí solo tres ejemplos, la verdad es que hay cientos de historias similares en todo Internet, todas apuntando a la misma realidad: la mayoría de los militares de EE. UU. están en un estado terminal de abandono.

Veamos los distintos servicios uno por uno:

Toda la flota de superficie de la USN (US Navy) ahora está comprometida debido a su estructura centrada en los portaviones. La USN además carece de misiles de crucero modernos. Clases enteras de naves de superficie ahora están desactualizadas (fragatas) o tienen fallas de diseño importantes (LCS).
La USAF vuela principalmente con aviones de la Guerra Fría, a menudo modernizados, pero en general, es una flota obsoleta, especialmente en comparación con los aviones rusos o chinos de 4ta. y 5ta. Generación. De hecho, el desastre absoluto del programa F-35 significa que, por primera vez en su historia, el avión estadounidense será cualitativamente superado por sus probables adversarios. Incluso los AWACS de EE. UU. y otros aviones de reconocimiento ahora están amenazados por misiles antiaéreos de largo alcance rusos y chinos (lanzados tanto por tierra como por aire).
En cuanto al Ejército de los EE. UU. y el Cuerpo de Marines, los vergonzosos desastres en Irak, Afganistán y otros lugares demuestran que las fuerzas terrestres de los EE. UU. básicamente solo pueden protegerse, y esto no muy bien.
Luego están las Fuerzas Espaciales creadas recientemente que existen solo en papel y la Guardia Costera de los Estados Unidos, que es básicamente irrelevante en una guerra importante.
Finalmente, está el Comando de Operaciones Especiales de EE. UU., que no es una de las ramas de servicio, sino solo un comando “funcional” y “combatiente unificado”, pero que a menudo se considera una rama separada de las fuerzas armadas. Estas fuerzas siempre se ven geniales en las listas de propaganda, pero la verdad es que estas fuerzas supuestamente “las mejores del mundo” (¡¿obvio ?!) aún no han logrado su primer éxito real, significativo y operativo en algún lugar (aunque sea al menos para equilibrar su larga historia de abyectos fracasos, comenzando por Desert One, hasta Granada, Afganistán, Libia, etc.). Por cierto, los tiroteos menores contra un adversario muy inferior, no califican.

Ahora déjame hacerte una pregunta crucial: ¿qué significa eso para Israel?

Bueno, primero, significa que los “pobres” israelíes ahora tendrán que volar con el F-35 como su caza de insignia. En la mayoría de los casos, se podría confiar en que los israelíes modifiquen / actualicen sus F-35 para deshacerse, al menos, de las peores “características”, pero en el caso del F-35 esto no es ni siquiera teóricamente posible debido a los profundos defectos de diseño ( Para aquellos que necesitan un repaso “oficial” sobre la catastrófica realidad del programa F-35, lean este informe oficial del gobierno de EE. UU. que incluye 276 deficiencias “críticas”. Más pronto que tarde, los F-35 israelíes se encontrarán con la versión de exportación del Su-35, el Mig-29M / MiG-35 mucho más barato pero de alto rendimiento o incluso un Su-57 ruso y entoces se verán superados sin remedio ( incluso si el resultado de cualquier combate aire-aire no se puede reducir a la comparación de aeronaves, se necesita una imagen completa y mucho más compleja para modelar los posibles resultados). Actualmente, el Su-35 solo se ha exportado a China, pero los posibles operadores futuros podrían incluir a Egipto, Argelia y Turquía. En cuanto al MiG-29M / MiG-35, países como Egipto y Siria han expresado interés.

Hablando de Siria, hasta ahora hemos visto varios casos de aviones israelíes interceptados y obligados a retirarse por los Su-35S rusos, y ni un solo caso de lo contrario. Parece que hay al menos un caso, aunque no se ha confirmado oficialmente (¿todavía?) De un Su-35S ruso persiguiendo a un F-22 de la USAF (una vez que el Su-35 y el F-22 están lo suficientemente cerca, este último tiene muy pocas esperanzas de supervivencia).

¿Puedes imaginar qué más se encontrarán los israelíes en los cielos del Medio Oriente? Posiblemente una variante de exportación del MiG-31 o incluso del MiG-31BM ruso (con sus misiles aire-aire R-37 de 400 km). De hecho, el alcance, la velocidad, el radar y las armas de este avión permitirían a Rusia mantener patrullas aéreas de combate sobre, por ejemplo, Siria mientras opera desde el sur de Rusia.

Me extiendo en estos aviones porque en el pasado, al igual que los Estados Unidos, los israelíes siempre han confiado en la siguiente combinación de factores para prevalecer:

Un ataque sorpresa (más o menos justificado por una bandera falsa o por preferencia)
La destrucción de los aviones enemigos cuando aún están en tierra
Superioridad aérea para proteger aviones de ala giratoria y armaduras avanzadas

Es cierto que los israelíes todavía tienen una gran fuerza de F-16/15/18 modificados (14 escuadrones, más de 300 aviones), pero al igual que sus homólogos estadounidenses, están siendo rápidamente obsoletos. En marcado contraste con la fecha de la Fuerza Aérea de Israel, los vecinos israelíes están adquiriendo sistemas de defensa aérea cada vez más avanzados junto con EW y sistemas de gestión de batalla. En otras palabras, este es un muy mal momento para que Israel responda sobre los F-35 en el futuro previsible.
En este momento, los israelíes bombardean regularmente a Siria, pero con muy pocos resultados que no sean las proclamaciones mántricas, y sin duda terapéuticas, de la superioridad judía sobre los árabes. Y, como es previsible, los espectadores de los ziomedios en Israel y Occidente están muy impresionados. Los sirios, los iraníes y Hezbolá, no tanto …

Al igual que el MIC de EE. UU. puso todos sus huevos en la canasta de los F-35, los israelíes también pusieron todos sus huevos de seguridad nacional en la eterna voluntad y capacidad del tío Shmuel para venir a rescatarlos con dinero, armas o incluso soldados.

La voluntad todavía está aquí. ¡Pero la capacidad está desapareciendo rápidamente!

Además, hay otros dos países que están entrando en un período de inestabilidad severa que también afectará la seguridad de Israel: Turquía y Arabia Saudita.

En el caso de Turquía, la relación entre EE. UU. y Turquía es casi tan baja como siempre, y existe una posibilidad muy real de que, con las sanciones y amenazas de EE. UU., los turcos decidan renunciar al F-35 y recurrir a un avión ruso, probablemente una versión de exportación del Su-35. Si bien eso sería (políticamente) malas noticias para el MIC de EE. UU., sería una noticia absolutamente terrible para los israelíes cuya relación con Turquía es generalmente bastante mala. Hasta ahora, Turquía sigue siendo un miembro obediente de la OTAN, con todo lo que eso conlleva, pero cuanto más débil se vuelve el Imperio anglosionista, mayores son las posibilidades de algún tipo de enfrentamiento político entre los EE. UU. y la OTAN por un lado, y Turquía por el otro.

En cuanto a los sauditas, ya han estado cortejando activamente a Moscú porque se han dado cuenta de que Rusia básicamente ha reemplazado a Estados Unidos como la potencia regional número uno. El fracaso total de los EE. UU. para proporcionar una asistencia significativa a los sauditas en Yemen y la incapacidad de las defensas aéreas de los EE. UU. para proteger los campos petroleros saudíes de los ataques con misiles Houthi ha convencido a los saudíes de que a partir de ahora, deben hablar con los rusos directamente y a menudo.


Fuente: Balance Militar IISS 2020
Es cierto que Estados Unidos todavía tiene la apariencia de un poder real en el Medio Oriente. Solo eche un vistazo a esta página del último Balance militar de IISS. Todavía hay muchos equipos y personal de CENTCOM en la región. Pero intente mirar más allá de estos gráficos elegantes y pregúntese: ¿qué están haciendo estas fuerzas? ¿Qué están logrando realmente?

Yo diría que la mayor parte de lo que hacen es tratar de impresionar a los lugareños, ganar dinero (mediante todo tipo de contratos militares) y, por último, pero no menos importante, intentan protegerse. Y sí, la “huella” de los Estados Unidos en el Medio Oriente sigue siendo grande, pero eso también es lo que hace que las fuerzas estadounidenses sean tan vulnerables a los ataques. Los iraníes, por ejemplo, han dejado en claro que ven todas estas instalaciones y fuerzas como “objetivos” que, luego de los ataques de misiles iraníes de alta precisión luego del asesinato del general Suleimani, significa que Irán ahora tiene los medios para infligir un daño mayor. en cualquier fuerza regional lo suficientemente loca como para meterse con Irán.

Por supuesto, cada vez que alguien escribe que Estados Unidos o Israel no son invencibles, siempre hay al menos una persona que dice algo como “sí, tal vez, pero tienen armas nucleares y las usarán si están amenazadas”. A esto mi respuesta es diferente para el caso de Estados Unidos y para el caso de Israel.

En el caso de los EE. UU., Si bien cualquier primer uso de armas nucleares resultará en un suicidio político para el Imperio, ningún adversario de los EE. UU. en el Medio Oriente tiene la capacidad de tomar represalias en especies contra los EE. UU.

En el caso de Israel, sin embargo, las cosas son mucho más serias.

Primero, debemos recordar que por razones geográficas obvias, los israelíes no pueden usar armas nucleares para atacar a las fuerzas, al menos no a las fuerzas cercanas a la frontera israelí. Aún así, si se los amenaza seriamente, los israelíes podrían afirmar que está a punto de ocurrir otro “Holocausto” y que la “defensa de la sangre judía” no les deja otra opción que usar armas nucleares en, por ejemplo, objetivos iraníes o sirios. Sostengo que cuanto peor sea el daño infligido por tales ataques nucleares israelíes, más fuerte será la resolución de los árabes y / o iraníes. Ese es el problema de la disuasión: una vez que ha fallado, ha fallado totalmente y generalmente no hay un “plan B”.

¿Significa esto que un ataque importante contra Israel es inevitable?

No, en absoluto. Por un lado, tanto EE. UU. como Israel aún pueden infligir un daño inmenso contra cualquier país o coalición de países, lo que los amenazaría (y no necesitan recurrir a armas nucleares para lograr esto). El hecho de que ni EE. UU. ni Israel puedan lograr algo parecido a una “victoria” de ninguna manera implica que atacar a EE. UU. o a Israel es fácil o seguro. Ambos países tienen mucho poder militar convencional para extraer un precio enorme de cualquier atacante.

En segundo lugar, es precisamente porque a los Estados Unidos e Israel les queda mucho poder militar que sus adversarios favorecerán un debilitamiento gradual y lento de los anglosionistas en una confrontación abierta. Por ejemplo, si bien es cierto que EE. UU. no tenía el estómago para atacar a Irán luego del ataque con misiles de represalia iraní, también es cierto que los iraníes “sintonizaron” cuidadosamente su respuesta para no obligar a EE. UU. A contraatacar. La verdad es que en este momento ninguno de los dos países quiere una guerra abierta.

Lo mismo puede decirse de Siria y Hezbolá, que han tenido mucho cuidado de no hacer nada que obligue a los israelíes (o los EE. UU.) a escalar los actuales ataques simbólicos z convertirlos en ataques reales, significativos, aéreos y de misiles.

En este momento, EE. UU. todavía puede imprimir suficientes dólares para mantener a Israel a flote, pero ya sabemos que si bien arrojar dinero barato a un problema a menudo es muy tentador, esto no constituye una estrategia sostenible, especialmente cuando las capacidades militares reales de EE. UU. y de los israelíes se están degradando rápidamente. En este momento, nadie sabe cuánto tiempo durará el último régimen abiertamente racista en el planeta, pero es extremadamente improbable que la entidad sionista pueda sobrevivir sin que el Imperio la sostenga. En otras palabras, más temprano que tarde, el “Estado judío de Israel” no tendrá mejores posibilidades de supervivencia que, por ejemplo, el “Estado independiente de Kosovo” o, para el caso, la “Ucrania independiente”: son todos las feas metástasis del Imperio que por sí solas simplemente no son viables.

El saker


Título: Re:Actualidad de Israel
Publicado por: Eugenio en 16 Mayo 2020, 22:50:24
Como dije varias veces, hay cosas que no me cierran de este Saker.
Lo veo muy optimista.
Con respecto al tema de la venta de armas rusas a países de Medio Oriente / Golfo Pérsico; no veo con buenos ojos que le venda a Turquía y Arabia Saudita (aparte de otras monarquías árabes).
Por un lado se apoya al eje de la resistencia (Irán, Siria, Hezbolá, palestinos) y por otro se le da armas modernas a las monarquías árabes y Turquía.
Lo principal, es que a Siria y a Irán se le niega el armamento moderno que le serviría para enfrentar con éxito a Israel.
Con Yemen, pasa lo mismo. Se acepta el bloqueo y no se le suministra armas modernas para enfrentar la coalición árabe.
Ni hablar con el Líbano y en particular Hezbolá o los palestinos. Ahí, Rusia tampoco les da nada.
No hay que olvidar sus relaciones relativamente buenas con el régimen sionista.
Así, mientras esté presente esta política contradictoria, no veo grandes cambios en la zona.
Lo único que resta, es que los países interesados, fabriquen su propio armamento.
Algo que hace Irán con bastante éxito.
De este país, debemos esperar los cambios que se darán a medida que Siria, siga derrotando a los mercenarios terroristas y logre estabilizarse.

 [yes]


Título: Re:Actualidad de Israel
Publicado por: rusoski en 17 Mayo 2020, 04:10:13
creo que todos tus anàlisis se contestan con que rusia privilegia ante todo al mínimo gasto. y una confrontación abierta israel-siria, o iran o el que se te cruce, seria gasto màximo.
igualmente opino de ucrania.
el secreto esta en aguantar y ganar con el minimo combate.
si es lo correcto o no el tiempo lo dirá.


Título: Re:Actualidad de Israel
Publicado por: Eugenio en 17 Mayo 2020, 14:45:47
Una opinión particular.
Obvio, que cada país defiende su interés.
En lo concreto Putin me parece de lo mejor de Rusia.
Hay que ver que pasa cuando termine el periodo, ya que parece que no hará reelección.
Por otro lado, en la sección de Pacto de Varsovia, puse una nota interesante sobre la URSS y su relación con dicho pacto.

 [yes]


Título: Re:Actualidad de Israel
Publicado por: torrestucar en 27 Mayo 2020, 01:13:57
Preparando la anexión de más territorios

https://www.haaretz.com/israel-news/.premium-israeli-annexation-explained-what-is-netanyahu-planning-for-the-west-bank-1.8873260

(https://images.haarets.co.il/image/fetch/w_640,q_auto,c_fill,f_auto/fl_any_format.preserve_transparency.progressive:none/https://www.haaretz.co.il/polopoly_fs/1.8251882!/image/1769707650.JPG)



Título: Re:Actualidad de Israel
Publicado por: rusoski en 03 Agosto 2020, 05:46:35

http://elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/30600-2020-08-02-15-55-11

----------------------------------

Infierno en Israel: el país se encuentra en una situación crítica

Mikhail Osherov

El actual gobierno israelí ahora mantiene a su gente en un estado de asombro constante, comenzando a convertirse en odio.

Inicialmente, en la lucha contra el coronavirus, las autoridades israelíes eligieron la medida correcta: una cuarentena casi completa. El número de personas enfermas en un día comenzó a disminuir, y después de que el tráfico aéreo con los Estados Unidos terminó y los aviones con judíos estadounidenses dejaron de llegar, el coronavirus en Israel fue prácticamente derrotado: el número de personas enfermas por día disminuyó a casos aislados.

Pero el estado israelí, que detuvo fábricas y plantas y en realidad cerró negocios, no le pagó dinero a la gente. Ninguno. No se suspendieron los pagos del alquiler de locales residenciales y no residenciales. Y la gente se vio obligada a endeudarse cada vez más.

Como resultado, ahora hay un enorme desempleo (alrededor del 20%) en Israel, Israel lidera el mundo en el número de negocios cerrados, no hay dinero en el presupuesto estatal.

Porque tan pronto como las personas se vieron obligadas a abandonar la cuarentena en busca de trabajo y alimentos, la epidemia se reanudó nuevamente. Ahora en Israel, unas dos mil personas caen enfermas al día.

Como resultado, ahora hay una necesidad de nuevas restricciones de cuarentena, pero los israelíes ya no pueden quedarse en casa sin dinero, y el gobierno israelí aún no está listo para pagarles a todos. Como resultado, solo los judíos ortodoxos, que parasitan su pertenencia a esta religión, reciben dinero del estado israelí.

En la elección de las medias medidas de cuarentena, el actual gobierno israelí se apresura de una decisión a otra. Cerrar tiendas. Cerrar centros comerciales y mercados. Para abrir centros, no para abrir mercados. Cierra las playas. Abre las playas. Cierra las piscinas. Abre las piscinas. Cierra centros de fitness. Abre centros de fitness.

Al mismo tiempo, se reabren las sinagogas, se permite la llegada de 17 mil estudiantes de yeshiva de los Estados Unidos (posibles portadores del coronavirus), se abre el acceso al Muro de las Lamentaciones (ayer se rompieron las barreras y los judaístas se apresuraron allí en una multitud, casi todos sin máscaras protectoras), se les permitió volar a Ucrania para peregrinación a Uman (aunque todavía está prohibido por Ucrania).

La medicina israelí en crisis no está haciendo frente a la epidemia. No hay suficientes enfermeras, médicos, hay una escasez aguda de epidemiólogos, no hay suficientes camas, pruebas de coronavirus.

En un período crítico, el jefe del estado de Israel sigue siendo una persona que no disfruta de la confianza de la sociedad, enfrentando a una parte de la sociedad contra otra solo para permanecer en el poder, una persona que está siendo juzgada e investigada.

Un gobierno prácticamente paralizado que no paga dinero a la gente, pero paga dinero a los parásitos ociosos y a los ociosos, un gobierno que gasta millones de shekels en ortodoxos y colonos y elimina los impuestos sobre la compra de apartamentos por valor de hasta 16 millones de shekels.

Un gobierno que está acostumbrando a los ciudadanos a las prohibiciones del sábado al imponer una cuarentena completa y permitir que decenas de miles de vagos estadounidenses infectados entren al país.

Constantes manifestaciones y manifestaciones tienen lugar bajo las ventanas de la residencia del actual primer ministro israelí en la calle Balfour en Jerusalén. Ya ha habido enfrentamientos con la policía, militantes de derecha ya han atacado a los manifestantes, ya ha aparecido información sobre la organización de la autodefensa por parte de los manifestantes en las redes sociales israelíes. No ha habido protestas masivas en Israel durante aproximadamente 8 años.

Un calor de 30 grados, un primer ministro impopular bajo juicio e investigación, un gobierno precipitado y ya en ruinas, una epidemia creciente, una crisis económica aplastante, judíos ortodoxos que parasitan este estado y un pueblo que no puede vivir en cuarentena sin dinero, La creciente protesta social es el actual inferno en Israel…