Foro RKKA - FORUM IMENI STALINA

Fuerzas Armadas de America => Fuerzas Armadas de Venezuela (aviación) => Mensaje iniciado por: Stalinizator en 24 Enero 2019, 02:57:51



Título: Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Stalinizator en 24 Enero 2019, 02:57:51
Jodidos gringos.


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Nuestro gran amigo Kim Jong-Un en 24 Enero 2019, 14:41:55
Pa cagarse. Maduro dijo a la embajada yankee que se largue de Venezuela en 72h, pero Trompetas dijo que reconoce al "nuevo presidente" y el "nuevo presidente" les permitio mantener la embajada, entonces se van a quedar.

Democracia a full!


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Amador Urssus en 25 Enero 2019, 00:50:41

 Apresamiento ya de la marioneta "presidente" golpista... y si en la operación se resiste... pim pam toma lacasito


  [chertik]



  http://sakerlatam.es/america-latina-y-el-caribe/venezuela-la-verdad-sobre-que-paises-reconocen-a-nicolas-maduro-y-quienes-al-titere-guaido-solo-13/


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Nuestro gran amigo Kim Jong-Un en 25 Enero 2019, 02:14:43
Bien hecho. Es lo que debio hacer Yanukovich, como minimo.

Asi parece que este hilo sera el mas corto de todos dedicados a golpes de estado.


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Novichok A-234 en 26 Enero 2019, 06:21:17
Putin deberia enviar sus Tupules 160 a Venezuela para despues bonvardear Washington desde ahi. Que cojons se hsn creido esos de la casa blanca, que puen hacer lo que les sale de los cojonos o que?????


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Amador Urssus en 26 Enero 2019, 16:10:55

 Una opinión reciente
 http://elterritoriodellince.blogspot.com/2019/01/y-de-quien-es-la-culpa-intento-de-golpe.html

 Para restaurar un mueble carcomido antes uno tiene que asegurarse haber acabado con las carcomas... y eso no se ha hecho por Xs y por Bs.

  [chertik]


  Rusia y China en su linea habitual mucho  [x_00002] y/o  [x_00054] pero luego de nada  [x_00076] [x_00077] tocará  [x_00009] [x_00010] [x_00010] [x_00010] [x_00010]


  Mucha armas pero poquito coraje para usarlas... MAS COJONES


   [x_00071]


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Krasniy Bogatyr en 26 Enero 2019, 17:50:06
Se rumorea que entre 100 y 400 "muchachos" de la Wagner han llegado a Venezuela
ttps://www.rbc.ru/politics/26/01/2019/5c4c2dee9a79470da55ffdf8?from=main (http://ttps://www.rbc.ru/politics/26/01/2019/5c4c2dee9a79470da55ffdf8?from=main)


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: torrestucar en 26 Enero 2019, 18:36:54

Más allá d sanciones bloqueos y sabotajes, miestras la dirección política-económica continúe siendo lo q es, pues no tendrán soluciones, creo.
Se requiere una cúpula q dirija el país d un mucho más coherente, inteligente y con capacidad d gestión.
Todas las empresas nacionalizadas/estatizadas (en la medida q conozco, q no es mucho), están bajo mínimos. No hay casi producción propia d alimentos y la producción d petróleo esta alrededor de 1 millón barriles/día x debajo d lo q debería ser (unos 1,2 vs 2,4 d lo convenido en OPEP)

http://www.eluniversal.com/el-universal/28172/opep-asegura-que-la-produccion-de-petroleo-en-venezuela-sigue-a-la-baja

https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201901261085027221-precios-de-alimentos-vuelven-a-dispararse-venezuela/

https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201811131083396324-extraccion-de-petroleo-en-venezuela/



Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Amador Urssus en 27 Enero 2019, 12:55:31


https://www.youtube.com/watch?v=lk7GsykSSA4

audio con lo que sucede y ha sucedido en Venezuela... y espero que suceda en el futuro lo que el camarada TOPETE GLZ dice.

(solo un pero al audio: aumenten mínimo a 1,25x la velocidad de reproducción...)

  [x_00061] [x_00071]


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Bolchevique_BCN en 28 Enero 2019, 01:22:57
Yo lo que no entiendo es a que esperan para detener a un tío que se ha autoproclamado presidente y que anda por las calles de la capital dando mítines LIBRE....cada hora que ese fulano está en la calle, se socava todavía más la autoridad del gobierno. [x_567567]


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: rusoski en 28 Enero 2019, 06:00:56
http://sakerlatam.es/america-latina-y-el-caribe/washington-ha-designado-a-un-presidente-para-venezuela/

-----------------------------------------

Published 27 January, 2019 by Leonardo Del Grosso
Washington ha designado a un presidente para Venezuela
por Paul Craig Roberts. En Instituto para la Economía Política. Traducción de Leonardo Del Grosso
Después de escuchar, desde 2016, a la prensa prostituta (“presstitutes”, según el preciso neologismo en inglés. Nota del traductor) estadounidense quejarse, sin proporcionar un mero rastro de evidencias, de la intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses, una persona pensaría que lo último que haría Washington sería entrometerse en las elecciones de otros países.

Desafortunadamente, ese no es el caso. Washington se entromete rutinariamente, pero ahora ha ido mucho más allá de la simple intromisión. Washington ha declarado este día (23 de enero de 2019) que el presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, ya no es el presidente venezolano. Washington, no el pueblo venezolano, ha decidido quién es el presidente de Venezuela. Declarando que el gobierno electo es “ilegítimo”, el presidente Trump eligió por diktat al presidente venezolano: “Hoy estoy reconociendo oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido, como presidente interino de Venezuela”.  https://www.rt.com/noticias/449533-trump-reconoce-venezuela-oposición/

Claramente, Guaidó está en el bolsillo de Washington, de lo contario Washington no lo habría elegido.

Maduro, al igual que Chávez antes que él, ha cometido el imperdonable crimen de representar al pueblo venezolano en lugar de a los intereses corporativos y financieros estadounidenses. Washington simplemente no tolera a los gobiernos latinoamericanos que representan a los pueblos latinoamericanos. Como dijo el general de la Marina estadounidense Smedley Buttler, él y sus marines hicieron que América Latina fuera segura para la United Fruit Company y las inversiones de los bancos estadounidenses.

Entonces, ahora Venezuela tiene dos presidentes. Uno elegido por el pueblo, y uno designado por Washington. ¿Cuánto tiempo pasará antes de que Washington haga esto a Rusia, China, Irán, Siria, Turquía, India?

Washington operó para acorralar y sacar del poder a la presidenta reformista de Argentina y reemplazarla con un títere de derecha de Washington.

Washington operó para acorralar, correr del poder y encarcelar a los líderes del partido reformista en Brasil e instalar a un títere de derecha de Washington.

Washington operó para deshacerse del gobierno reformista en Ecuador, instalar un títere de Washington y usarlo contra Julian Assange.

Washington interfirió en las elecciones francesas al acorralar al probable candidato socialista, Dominique Strauss-Kahn, con un cargo falso de violación que se derrumbó luego de sacar a Strauss-Kahn de la contienda.

La izquierda estadounidense culpa a Washington por el derrocamiento del gobierno de Allende en Chile, aunque mis opiniones al respecto son diferentes. Sin embargo, la acusación se ajusta al patrón.

El gobierno reformista en Bolivia también está bajo presión de Washington.

De alguna manera, el resto del mundo no se indigna por la interferencia masiva de Washington en los asuntos políticos de otros países. Incluso el ruso Vladimir Putin acepta la injerencia de Washington en las elecciones rusas y en las elecciones de Ucrania. El acoso de Washington, como el acoso de Israel, es de alguna manera aceptable por parte de países que son demasiado poderosos como para tener que aceptarlo.

Rusia estaba en línea para una base aérea en Venezuela. Bajo el pretexto de proteger la base aérea, Rusia podría colocar un regimiento de tropas de choque para proteger a Maduro mientras arresta al obviamente traidor Juan Guaidó y a todo su partido político que sirve a Washington, no a Venezuela. ¿Cómo puede gobernar Maduro cuando está rodeado de traidores leales a Washington?

China también tiene vínculos con Venezuela y podría enviar tropas para proteger sus inversiones.

Pero nada pasa.

Cuando Chávez fue elegido presidente, Washington usó a la vieja élite venezolana española aliada de Washington, que todavía controla a los medios venezolanos, para derrocar a Chávez. Pero antes de que Washington pudiera matar a Chávez, el ejército y el pueblo venezolanos intervinieron y forzaron la liberación y reinstalación de Chávez como presidente. En lugar de arrestar a los traidores, Chávez los dejó en paz y ahora han envenenado la situación para el sucesor de Chávez.

Mientras América Latina o cualquier reformador no entiendan que Karl Marx tenía razón en que no puede haber reformas, ni revolución, ni mejoras para la gente común mientras el antiguo orden quede en su lugar, Washington, no los latinoamericanos, controlará America Latina.


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: torrestucar en 28 Enero 2019, 18:43:34
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Yo lo que no entiendo es a que esperan para detener a un tío que se ha autoproclamado presidente y que anda por las calles de la capital dando mítines LIBRE....cada hora que ese fulano está en la calle, se socava todavía más la autoridad del gobierno. [x_567567]

Es una provocación; es presidente dl parlamento (inmunidad parlamentaria) y se proclamó a sí mismo (no hay una votación del parlamento) en una plaza/calle, ante sí mismo (no ante el parlamento como resultado d la votación positiva d al menos 2/3, para q signifique algo y con el escribano tomando juramento y dando fe). Instantáneamente lo reconoce Trompeta y el resto d los bufones latinoamericanos.
Si lo detienes x sedición (que es lo q ha hecho) "violas su inmunidad parlamentaria" y detienes al presidente "democraticamente" designado x Trompeta y cia, instantaneamente es invadida x USA desde el mar y desde Colombia y x Brasil desde el sur.
Ahora bien, este estado d cosas se llega x q este Madurito-pajarito y sus colaboradores, deben tener el seso ya podridito, x q dejaron brechas políticas y económicas x todas partes, más grandes q el canal de la Mancha (más allá d la guerra mediática, sabotaje y guerra económica).
https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201901261085026913-crisis-en-venezuela-responde-intereses-economicos-eeuu/

Como ejemplo, el oro en Londres desde hace muchos años. Ni Madurito-pajarito hasta el pasado año, ni antes El Chavo dl 8, durante su cruzada anti-imperialista, tuvieron tiempo d mover ese oro??
https://mundo.sputniknews.com/economia/201901261085030643-banco-de-inglaterra-emprende-jugada-contra-venezuela/

Entre 1979 y 2003 el precio dl petroleo fluctuó alrededor d los 25 UD$/barril, luego viene el rally alsista, y se "suben" a la  burbuja, cuando inicia en 2014 la guerra económica contra Rusia, desploman el precio dl petroleo y la victima secundaria (también en la mira dl golpe) es Venezuela q resulta en "premio consuelo" pues Rusia se sostiene frustrando la esperanza de Trompeta y cia, de matar dos pájaros d un tiro.

https://es.statista.com/estadisticas/635114/precio-medio-del-crudo-fijado-por-la-opep/

https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/venezuela/ucrania
(esta tbn es interesante)

https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Venezuela

Saludos




Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: torrestucar en 28 Enero 2019, 22:12:51

https://web.facebook.com/SpanishRevolution/videos/355228521729776/

Es de Podemos el Pablo Bustinduy, pero creo sirve para oir poner cosas un poco en su lugar en el parlamento.
Seguro se podrá decir más y mejor. . .pero se dice tan poco y tan mal. . .



Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: torrestucar en 29 Enero 2019, 02:44:37

Me puse a buscar como para tener panorama más amplio
Diría q las acciones rusas x encauzar la economía venezolana, junto a la incapacidad d la oposición para tomar el poder, más las sanciones adoptadas desde mayo/18 que no les aportaron mayores "progresos", pudieron haber detonado/acelerado este golpe en curso:


https://mundo.sputniknews.com/economia/201810301083073896-proyectos-recuperacion-economica-caracas-moscu/
01:34 30.10.2018
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el viceministro de Finanzas de Rusia, Serguéi Storchak, quien viajó al país caribeño acompañado de una delegación de especialistas y asesores, a fin de evaluar los proyectos económicos que lleva a cabo el Gobierno que preside Nicolás Maduro.
"El Gobierno Bolivariano continúa afianzando sus lazos de hermandad con Rusia, con el firme propósito de consolidar los proyectos que contempla el Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que impulsa el presidente Nicolás Maduro", señaló Rodríguez en la red social Twitter
*
*
*
--------------------------------------------
https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201810311083126001-plan-venezuela-recuperar-economia-adecuado/
23:40 31.10.2018
CARACAS (Sputnik) — El programa que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro para recuperar la economía venezolana es acertado, aseguró en diálogo con Sputnik el viceministro de Finanzas de Rusia, Serguéi Storchak.

"Consideramos que el programa que fue hecho en base al análisis (de la situación económica de Venezuela) es muy adecuado, y las medidas en cuanto a consolidación, estabilización, liberación que efectúa el Gobierno venezolano son muy adecuadas para la situación actual", indicó Storchak.

El viceministro, quien encabeza una delegación oficial rusa en Caracas, habló con esta agencia antes de sostener una última reunión con representantes del Gobierno de Maduro.
-*
*
*
----------------------------------
https://mundo.sputniknews.com/opinion/201812091084018092-venezuela-rusia-petroleo-economia/
21:32 09.12.2018(actualizada a las 21:43 09.12.2018)
Venezuela busca vías para combatir la difícil situación económica en la que cayó tras las sanciones de EEUU, dirigidas principalmente contra su industria petrolera. Las inversiones rusas en el sector buscan llenar el vacío, pero algunos expertos sostienen que esto solo aplazaría el problema, si Caracas no se apresura con las reformas necesarias.
*
*
*
----------------------------------------------
https://mundo.sputniknews.com/economia/201812261084404645-ano-2018-para-economia-de-venezuela/
20:33 26.12.2018(actualizada a las 21:48 26.12.2018)
Magda Gibelli
CARACAS (Sputnik) — Venezuela cierra 2018 con hiperinflación y buena parte de su población recurriendo al dólar como divisa de ahorro e intercambio ante la inestabilidad de la moneda local, lo que genera lecturas disímiles de opositores y oficialistas sobre la efectividad del programa de recuperación económica del Gobierno.
*
*
*
------------------------------------
https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201901151084740205-rusia-salva-economia-de-venezuela/
13:46 15.01.2019(actualizada a las 14:27 16.01.2019)
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Finanzas, Serguéi Storchak, aseguró que su país ofreció a Venezuela un plan para el saneamiento de su economía.
"Hemos hecho una propuesta [a Venezuela], de momento de manera informal", dijo Storchak a Sputnik.

Sin dar más detalles, el alto funcionario agregó que se espera una respuesta de Caracas.

*
*
*
-----------------------------------------------
https://www.infobae.com/america/eeuu/2019/01/28/eeuu-anuncio-el-bloqueo-de-usd-7-000-millones-en-activos-de-pdvsa/
EEUU anunció el bloqueo de USD 7.000 millones en activos de la petrolera venezolana PDVSA
El Gobierno de Donald Trump adelantó que transferirá el control de las cuentas de la empresa estatal en territorio norteamericano al opositor Juan Guaidó, que juró como presidente interino el 23 de enero pasado
28 de enero de 2019
*
*
*



Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Lev Termen en 29 Enero 2019, 17:18:08
Se ha llamado a tomar las calles por parte de la oposición mañana miércoles y el sábado también. Se pretende "paralizar el país". ¿Se conoce que exista un plan para contrarrestar estas manifestaciones? ¿Existe algo como el Plan Zamora de hace dos años que se realizó con éxito?

Estas dos fechas pueden ser decisivas para el futuro de Venezuela y para la Revolución Bolivariana.


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: torrestucar en 29 Enero 2019, 18:56:25
Y aquí tenemos a John Botón, caracúlico, enviando "mensaje"

(https://www.infobae.com/new-resizer/3BGitlOhfMdCyOtE8qb9AWOsIKk=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/WQDUEVI23ZGYZLLHKUBV2MQVKM.com)

(https://www.infobae.com/new-resizer/GqsitOrpcTnSVl54KHk8rwE0B0g=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/MNNGPO2IKZBAFEQ6REBZL44WZA.com)

“Afganistán, bienvenidas las negociaciones; 5.000 tropas a Colombia”



Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: torrestucar en 29 Enero 2019, 19:32:31
Solo lo sabían él y el Departamento de Estado

https://www.clarin.com/mundo/norka-marquez-mama-juan-guaido-tomo-sorpresa-juro-presidente-venezuela_0_2CrBYFrqg.html
 29/01/2019 - 12:28  Clarín.com  Mundo

Norka Márquez (54) estaba con su hijo Juan Guaidó cuando durante un discurso, ante miles de opositores al régimen bolivariano, levantó la mano y se declaró presidente interino de una Venezuela convulsionada.

─Estábamos con la esposa a su lado... y nos tomó por sorpresa ─asegura.
*
*
*


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: zuhe en 29 Enero 2019, 22:42:52
Saludos,

¿5.000 soldados a Colombia o 5.000 Oscars de Hollywood para Bolton? REUTERS / Jim Young
AMÉRICA DEL NORTE
21:05 29.01.2019(actualizada a las 21:06 29.01.2019)
El asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, fue fotografiado mientras sostenía un cuaderno de notas amarillo con las palabras "5.000 soldados a Colombia". El incidente ocurrió durante una rueda de prensa el 29 de enero.
(https://cdnmundo2.img.sputniknews.com/images/108510/16/1085101673.jpg)
Fuente:
https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/2019012910851021
https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201901291085095899-enviara-o-no-eeuu-soldados-a-colombia/


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: torrestucar en 29 Enero 2019, 22:54:21
Jhon Botón dejando claro su preocupación democrática

https://web.facebook.com/SpanishRevolution/videos/317212222234140/



Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: zuhe en 29 Enero 2019, 23:08:49
Saludos,

Este escrito explica muy bien porque el presidente Maduro es el presidente de Venezuela:

Citar
¿Ilegítimo por qué? desmontando las mentiras con 10 verdades
Por: Pascualina Curcio | Miércoles, 23/01/2019
¿Se habrán hecho esta pregunta quienes afirman que Nicolás Maduro es un dictador, un usurpador y que el período 2019-2025 carece de legitimidad? ¿O solo repiten lo que escuchan?

Comenzaron a posicionar esta matriz de opinión los 12 países reunidos en Lima. Se lee en su comunicado: "…el proceso electoral llevado a cabo en Venezuela el 20 de mayo de 2018 carece de legitimidad por no haber contado con la participación de todos los actores políticos venezolanos, ni con la presencia de observadores internacionales independientes, ni con las garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso libre, justo y transparente."

Los dirigentes de la oposición venezolana, nos referimos a la no democrática, repiten sin descanso, y por supuesto sin argumentación, que Maduro es un usurpador.

En un acto de desespero, el propio Vicepresidente de los EEUU, Mike Pence al verse obligado a convocar personalmente la marcha opositora para el 23 de enero, debido a la incompetencia de la dirigencia opositora, insistió y repitió que el Presidente Nicolás Maduro es un dictador, usurpador e ilegítimo.

La estrategia es clara, repetir mil veces la mentira para convertirla en verdad.

Desmontemos la mentira:

1. Hubo elecciones presidenciales. Se realizaron el 20 de mayo de 2018, es decir, antes del 10 de enero de 2019, momento en el que de acuerdo con los artículos 230 y 231 de la Constitución se vence el período presidencial 2013-2019. Se estuviese violando la Constitución si las elecciones se hubiesen realizado después del 10 de enero de 2019, o peor aún que no se hubiesen realizado.

2. Fue la oposición venezolana la que solicitó el adelanto de las elecciones. Se realizaron en mayo y no en diciembre, como tradicionalmente se hacía, porque fue la oposición la que solicitó, en el marco del diálogo en República Dominicana, que se efectuasen el primer trimestre del 2018.

3. En Venezuela el voto es un derecho, no es un deber. Quienes de manera libre, aunque influenciados por algunas organizaciones políticas no democráticas que llamaron a la abstención, decidieron no asistir a votar están en su pleno derecho, pero en lo absoluto ilegitima el proceso electoral, más aún cuando eso implicaría desconocer e irrespetar a los 9.389.056 que si decidieron votar y ejercieron democráticamente su derecho al sufragio.

4. Participaron 16 partidos políticos en la contienda electoral (PSUV), (MSV), (Tupamaro), (UPV), (Podemos), (PPT), (ORA), (MPAC), (MEP), (PCV), (AP), (MAS) (Copei) Esperanza por el Cambio, (UPP89). En Venezuela no es obligatorio que todos los partidos políticos participen en los procesos electorales. Están en su pleno derecho de decidir si participan o no. Justamente porque nuestro sistema es democrático. El hecho de que 3 partidos (AD, VP y PJ) decidieron libremente no participar, no ilegitima el proceso electoral.

5. Se postularon 6 candidatos: Nicolás Maduro, Henri Falcón, Javier Bertucci, Reinaldo Quijada, Francisco Visconti Osorio y Luis Alejandro Ratti (los dos últimos decidieron retirarse).

6. Maduro ganó con un amplio margen, obtuvo 6.248.864 de votos, el 67,84%; le siguieron Henri Falcón con 1.927.958, el 20,93%; Javier Bertucci con 1.015.895, 10,82% y Reinaldo Quijada quien obtuvo 36.246 votos, el 0,39% del total. La diferencia entre Maduro y Falcón fue 46,91 puntos porcentuales.

7. Acompañaron el proceso electoral unas 150 personas, entre ellas 14 comisiones electorales de 8 países; 2 misiones técnicas electorales; 18 periodistas de distintas partes del mundo; 1 Europarlamentario y 1 delegación técnico-electoral de la Central Electoral de Rusia.

8. Las elecciones se realizaron con el mismo sistema electoral empleado en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015, en las cuales resultó ganadora la oposición venezolana. Sistema que es automatizado y sometido a auditorías antes, durante y después de los comicios. Sistema que garantiza los principios de "un elector, un voto" porque solo con la huella dactilar se desbloquea la máquina de votación; y garantiza el "secreto del voto".

9. Se realizaron 18 auditorías al sistema automatizado. Los representantes del candidato Henri Falcón participaron en las 18 y suscribieron las actas en las que manifiestan su conformidad con el sistema electoral. Las auditorías son públicas y televisadas en vivo por el canal del Consejo Nacional Electoral. Una vez realizadas las auditorías, el sistema se bloquea y la única manera de acceder nuevamente es con la introducción simultánea de los códigos secretos que tiene cada organización política.

10. Ninguno de los candidatos que participó en el proceso electoral impugnó los resultados. No hay pruebas de fraude, no presentaron ninguna evidencia o denuncia concreta de fraude.

Las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 fueron libres, transparentes, confiables, seguras y ajustadas a la Constitución y a las leyes a pesar del llamado antidemocrático a la abstención por parte de un sector de la oposición.

Son otros los que pretenden usurpar el cargo de Presidente de la República con el argumento de un supuesto vacío de poder, figura que no está contemplada en nuestra Constitución y la instauración de un "gobierno de transición", figura tampoco prevista en la Carta Magna. Por si fuera poco, pretenden ejercer el poder fuera de nuestras fronteras violando el artículo 18 de la Constitución que establece que es Caracas la sede de los poderes públicos.

Así las cosas, son otros los usurpadores, ilegítimos y antidemocráticos.

Es ilegítimo y constituye un intento de usurpación el que algunos sectores de la oposición pretendan sostenerse en el apoyo de sectores extranjeros provenientes de gobiernos imperialistas para ejercer una autoridad que ni el pueblo ni la Constitución les da.

Repitamos mil veces estas verdades.

Fuente: Laiguana.tv


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: zuhe en 29 Enero 2019, 23:45:46
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Más allá d sanciones bloqueos y sabotajes, miestras la dirección política-económica continúe siendo lo q es, pues no tendrán soluciones, creo.
Se requiere una cúpula q dirija el país d un mucho más coherente, inteligente y con capacidad d gestión.
Todas las empresas nacionalizadas/estatizadas (en la medida q conozco, q no es mucho), están bajo mínimos. No hay casi producción propia d alimentos y la producción d petróleo esta alrededor de 1 millón barriles/día x debajo d lo q debería ser (unos 1,2 vs 2,4 d lo convenido en OPEP)

http://www.eluniversal.com/el-universal/28172/opep-asegura-que-la-produccion-de-petroleo-en-venezuela-sigue-a-la-baja

https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201901261085027221-precios-de-alimentos-vuelven-a-dispararse-venezuela/

https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201811131083396324-extraccion-de-petroleo-en-venezuela/


En cuanto a la baja de la producción petrolera es un poco de todo corrupción, faltó hacer inversión, entre otras, pero un gran porcentaje  del problema se debe al bloqueo que le hacen los gringos a PDVSA en cuanto a respuestos a maquinaria, insumos químico, entre otros. Recuerden que antes de la nacionalización petrolera de Venezuela y la recuperación de esa industria por parte del comandante Chávez esa industria estaba en manos de los gringos.

Por otro lado una industria alimenticia tiene una alta dependencia de insumos importados: alimento para animales, producto contra la maleza, etc. , parte de la producción se la están llevando para Colombia, existe un descontrol fuerte de los precios,......


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 30 Enero 2019, 01:37:21
Los Estados Unidos de America es un estado terrorista y el eje del mal que debe ser extinguido fisicamente.


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Bolchevique_BCN en 30 Enero 2019, 01:40:14
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Es una provocación; es presidente dl parlamento (inmunidad parlamentaria) y se proclamó a sí mismo (no hay una votación del parlamento) en una plaza/calle, ante sí mismo (no ante el parlamento como resultado d la votación positiva d al menos 2/3, para q signifique algo y con el escribano tomando juramento y dando fe). Instantáneamente lo reconoce Trompeta y el resto d los bufones latinoamericanos.
Si lo detienes x sedición (que es lo q ha hecho) "violas su inmunidad parlamentaria" y detienes al presidente "democraticamente" designado x Trompeta y cia, instantaneamente es invadida x USA desde el mar y desde Colombia y x Brasil desde el sur.

No es tan fácil invadir un país preparado para la guerra como Venezuela, además de que seguramente Rusia se metería en el fregao...no, la administración Trump tiene mucho de ruido y pocas nueces como ya han demostrado en Siria, Afganistan y tantas cosas más.

Ante un delito de Alta Traición como lo que ha hecho ese tipo, lo único que cabe es detenerlo, juicio sumarísimo y a ser posible fusilarlo junto con sus colaboradores, así, de forma contundente y expeditiva para que otros se lo piensen antes de dar el paso.

Venezuela no puede temer más sanciones, porque ya las tiene todas. Ni perder enlaces diplomáticos porque y ale han dicho en la UE que o convoca elecciones legales (o sea que las pierda Maduro) o no lo reconocen...no hay nada que perder.

La diplomacia es mierda, el diálogo más mierda y por ese camino solo van a conseguir acabar como Chile, Libia, Siria, Irak,...y tantos otros países que EEUU ha tiranizado.

El camino es claro: Te enrocas como Cuba y a aguantar, con la diferencia que Cuba no tenía a Rusia, China y medio mundo deseando comprarle petróleo a mejor precio que el golfo Pérsico. Si te tienes que abrir de piernas a Rusia y China, pues te abres y que te llenen el país de tropas y bases, verás entonces como los Yankis y sus lacayos sí que se lo piensan de verdad a la hora de dar el paso.

Si no actúa así, Maduro y su revolución bolivariana están más que perdidos.


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Bolchevique_BCN en 30 Enero 2019, 01:41:03
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Los Estados Unidos de America es un estado terrorista y el eje del mal que debe ser extinguido fisicamente.

Ataque nuclear masivo preventivo es la solución recomendada.  [x_00079]


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 30 Enero 2019, 03:15:32
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ataque nuclear masivo preventivo es la solución recomendada.  [x_00079]

Correcto. Y un poquillo de holocausto nuclear a Islaer.


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: rusoski en 30 Enero 2019, 04:51:56
https://mundo.sputniknews.com/firmas/201901301085108054-siria-lecciones-experiencia-para-venezuela/

--------------------------------------------------

Aprender de Siria: lecciones para Venezuela © REUTERS / Martin Acosta
FIRMAS
01:46 30.01.2019(actualizada a las 01:51 30.01.2019) URL corto
José Negrón Valera
1301
Quisiera comenzar este artículo de un modo diferente. Lograr contextualizar la guerra en su justa dimensión. Podría hacerlo de muchas maneras, quizá con un recuento de las atrocidades cometidas por el Estado Islámico, financiado por Estados Unidos e Israel, contra hombres, mujeres y niños a lo largo de todo el país árabe.

Sin embargo, creo que el próximo video es mejor. Ilustra con crudeza los estadios del conflicto y genera una terapia de choque para aquellos que se mantienen neutrales o ansiosos porque Estados Unidos les lleve un poco de 'democracia y libertad'.


No es muy difícil entender de qué se trata la guerra cuando se ven los ojos de los niños que sufren. Lamentablemente, moldeados por una inmensa y muy bien aceitada operación psicológica, hay muchos que incluso esperan la llegada de los drones estadounidenses para así servir deinstrumentos ciegos de su propia destrucción.

Hablar con alguien que haya palpado de cerca los horrores de la guerra también es una vía rápida para captar la terrible verdad que se esconde tras los eufemismos y las edulcoradas palabras de los halcones del Pentágono y sus operadores militares en el terreno.

Por tal razón, entrevistamos en exclusiva para Sputnik a Adel El Zabayar, quien fue diputado por el Partido Socialista Unido en Venezuela y que participó en los combates contra el Estado Islámico y sus socios occidentales de Estados Unidos y la OTAN.

El Zabayar viajó a Siria en el año 2013 para visitar a su madre. La agresión occidental contra su país, le hizo enrolarse en las filas del Ejército sirio sin ninguna demora y defender la zona sur, cercana a Damasco, de las columnas de mercenarios que deseaban entrar desde Jordania.


​En una entrevista previa que le diera a Telesur, explicaba sus razones de su viaje a Siria y la visita a su madre enferma.

"Era una madre patriota que nos enseñó el amor a la patria. Esas madres de Siria, que te enseñan que el primer amor es hacia la patria. Mi madre nos decía que más importante que ella, era la patria. Y que todos éramos hijos de la tierra a quien le debemos el honor de defenderla ante toda circunstancia", señala.


​No era la primera vez que tomaba tal decisión. En 1982, con 19 años, participó en los grupos de resistencia que lucharon contra Israel, cuando este país invadió el Líbano, específicamente en el Frente Democrático para la Liberación de Palestina. Recuerda que "en ese momento de resistencia, se incorporaron muchos hermanos de muchas partes del mundo. Había hermanos de Cuba, Nicaragua, que se sentían identificados por la lucha del pueblo libanés de sus tierras".

- Como ciudadano sirio-venezolano y testigo presencial de la guerra en Siria, ¿cuáles cree usted que son las lecciones que los venezolanos debemos aprender de ese conflicto?

— Ante todo la unidad. Es un factor que debe trabajar el propio Gobierno en alianza no solo con los partidos cercanos, sino también con otros actores políticos que manifiestan sus reservas con los grupos de la extrema derecha. En Siria esto se atendió a tiempo incorporando al gabinete ministerial aquellos partidos que se opusieron a la intervención extranjera en los asuntos internos. Es decir que hay ministros de oposición en el Gobierno sirio. Yo personalmente tuve un encuentro con ellos. Es decir que se debe aplicar el pragmatismo político y no aferrarse al sectarismo.

Otro elemento fundamental que jugó un rol importante en la victoria siria es la producción nacional. Durante todos estos años, Siria logró alimentar a su pueblo de producción, incluso con capacidad de exportación en algunos rubros. En Venezuela disfrutamos los productos hechos en Siria. Además, logró cubrir el 95% de sus necesidades en medicina de su propia producción. Te puedes imaginar cuánto se ahorró en divisas. Y te sorprenderás si te digo que sus [reservas] internacionales se mantuvieron casi intactas.

En Venezuela tiene que acabarse la corrupta economía de puerto. Creo que la nueva política cambiaria dará un empuje significativo si es acompañada con la eliminación de los controles sobre nuestros agricultores, que se ven acosados por los burócratas corruptos que aprovechan las normas restrictivas para asediar a los productores. Venezuela también tiene una historia de grandes enseñanzas, pero la experiencia siria es toda una escuela.

- Desear la guerra cuando no se ha vivido resulta preocupante y de algún modo muy peligroso. ¿Cuál es su mensaje para la oposición venezolana, visto el resultado de la guerra en Siria?

— En el principio de la guerra, algunas organizaciones sirias se quedaron apáticas, pero luego al ver las consecuencias desastrosas, con patriotismo y valentía se unieron al llamado del Gobierno para frenar al terrorismo en unidad verdadera. La guerra no conoce límites ni privilegios, sus llamadas se extenderán a todos los rincones.

- ¿Cuáles serían sus recomendaciones para el Gobierno venezolano en el caso de una agresión militar e incluso en una fase anterior a que ocurra?

— El imperio sabe que Venezuela tiene una significativa capacidad de defensa, por lo tanto, lo que buscarán es desgastar nuestra capacidad en un conflicto interno. Lo otro que se debe acelerar es la capacidad productiva, principalmente de nuestros alimentos. Si el estómago de nuestros soldados depende de los alimentos de los carteles mundiales, entonces la independencia es relativa.

Comenzó una nueva etapa de confrontación y Trump no bajará la presión, por lo menos, hasta después de las elecciones presidenciales en el 2020 porque puede comprometer su reelección. Por lo tanto vienen situaciones bien complejas que requieren decisiones acertadas y menos improvisación, que es lo ha caracterizado a nuestro Gobierno, lamentablemente.

- Rusia autorizó a su Ejército a ayudar a combatir al ISIS casi cuatro años después de que iniciara la guerra en Siria. ¿A qué razón estratégica se debió esto? ¿Cree que en el caso de un conflicto en Venezuela, Rusia apoyaría de la misma manera que en Siria?

— Rusia aprendió mucho de las lecciones de Afganistán. En el caso de Siria, al ver la extraordinaria resistencia del Gobierno y el pueblo, además de la fortaleza del Estado en mantenerse de pie a pesar de la colosal destrucción, a Rusia le quedó claro que el Estado sirio tiene sobrados elementos para garantizar una importante victoria, principalmente la unión de su Ejército y un pueblo dispuesto a acompañar al Gobierno en esa batalla.

- ¿Cree que China y Rusia aprendieron la lección histórica que les dejó haber permitido que la OTAN interviniera militarmente Libia sin ningún contrapeso?

— Fue Libia quien les dio la espalda a Rusia y China, entregando algunos secretos militares de Rusia a Occidente. Gadafi creía que al congraciarse con Occidente, lo perdonarían. Incluso apoyó las campañas electorales de Sarkozy en Francia y a otros de la derecha europea enemigos de Rusia. Para Rusia y China, allí no había mucho que defender.

- Pensando en la amenaza militar que EEUU ha lanzado contra Venezuela, ¿cuáles son las mayores debilidades y cuáles las mayores fortalezas que ve en nuestro país?

— La principal debilidad está en la ausencia de un aparato productivo. Lo otro es el frente interno. Existe un profundo divorcio con los partidos aliados. La fortaleza se refleja en la unión de las Fuerzas Armadas. El comandante Chávez despertó el patriotismo en el corazón de los venezolanos, en especial, en las Fuerzas Armadas. Lo otro es que todavía nuestros aliados en el mundo creen en nosotros, y se debe trabajar en que no disminuya. En mi opinión, no se está haciendo lo suficiente en esa área.

- ¿Cree que habrá una intervención militar? Y de ser así, ¿cuál es su hipótesis sobre la naturaleza de la agresión?

— En lo personal descarto una masiva agresión. Sí podrían esperarse ataques puntuales, ya que Trump necesita subir los números de las encuestas para su reelección. Esa es la lamentable filosofía de la calle en EEUU. La única manera para frenar esa hipótesis es que el Gobierno, en coordinación de los aliados internacionales, avance en planes concretos para lograr un verdadero diálogo, por lo menos con los sectores más demócratas, pero ante todo con los mismos aliados. Para nadie es un secreto que el polo patriótico no cuenta desde años con reuniones con el presidente. Además no tienen participación en la Asamblea Nacional Constituyente y menos en el tren ministerial. Esto es inaceptable. Y te lo dice un miembro fundador del Partido Socialista Unido de Venezuela.

- Usted fue diputado por el estado de Bolívar. Esta llegada de más de 300 soldados israelíes a Brasil, a tan solo horas después que Benjamín Netanyahu reconociera a Juan Guaidó como presidente interino, ¿le hace pensar que intentará atacar militarmente a Venezuela desde el flanco sur?

— Las ambiciones de Brasil siempre han existido. Por ahora no se ven preparativos de guerra en nuestras fronteras del sur, donde somos muy vulnerables. Basta con decir que solo contamos con una carretera que une el sur con el norte del estado de Bolívar. Incluso nuestra capacidad de monitoreo es casi nula. Pero sí existe una verdadera invasión de brasileros en busca de oro en nuestro territorio con la complacencia de las autoridades de la región. Muchos de ellos son delincuentes que huyen de la justicia brasilera.

- ¿Unas palabras para el pueblo venezolano?

— Mientras exista el imperialismo, existirá la lucha por la autodeterminación. Ser libres y decidir qué hacer con nuestras riquezas requiere del fortalecimiento de nuestra educación y preservar a nuestros profesionales. Avanzar con un poderoso aparato productivo pero sobre todo, fortalecer la justicia, ya que los corruptos se venden al mejor postor, aunque el precio sea la propia independencia. Hagamos la guerra a la cultura del capital parasitario que tanto daño ha hecho a la patria.

 


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: zuhe en 31 Enero 2019, 21:31:48
Saludos,

Respuesta desde Venezuela John Bolton “Rondón no ha peleado” y continuaba con “2 000 000 de milicias están listos"
(https://pbs.twimg.com/media/DyM6V0EXQAEWYQs.jpg)

Un poco de historia y la frase "¡Aún no hemos perdido, porque Rondón no ha peleado todavía!” ver:

https://www.laiguana.tv/articulos/54442-rondo-no-ha-peleado-todavia/


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 01 Febrero 2019, 00:10:01
El análisis de South Front sobre el tema:

https://www.youtube.com/watch?v=qs_9eHeHPJM


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 01 Febrero 2019, 19:14:57
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Un poco de historia y la frase "¡Aún no hemos perdido, porque Rondón no ha peleado todavía!” ver:
https://www.laiguana.tv/articulos/54442-rondo-no-ha-peleado-todavia/

Muy interesante la explicación del origen de la frase (algo que todos los venezolanos deben saber, pero por desgracia los demás, aún siendo latinoamericanos, frecuentemente ignoramos).
Muchisimas gracias!!


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 02 Febrero 2019, 17:00:39
Zuhe, es cierto que hay escacez de ciertos productos? Es un fenomeno generalizado o son casos puntuales?

Las ratas liberales en internet ruso salen continuamente con el tema de que no hay papel higienico por ningun lado. No tienen por que ser rusos todos, muchos son ucros o de otras ex-republicas, o directamente de Israel y de otras partes.


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 02 Febrero 2019, 22:18:49
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Zuhe, es cierto que hay escacez de ciertos productos? Es un fenomeno generalizado o son casos puntuales?
Las ratas liberales en internet ruso salen continuamente con el tema de que no hay papel higienico por ningun lado. No tienen por que ser rusos todos, muchos son ucros o de otras ex-republicas, o directamente de Israel y de otras partes.

No vivo en Venezuela pero trato de estar lo mejor informado posible. En base a lo que muestra este video del 30 de enero (https://www.youtube.com/watch?v=Kwwf9KXgkDA) pareciera que la escasez de alimentos y otros productos ya está resuelta. Igual, camarada Zuhe, si tienes información más precisa, por favor corrígeme.

El problema ahora son los medicamentos, en particular la insulina, los cuales Venezuela no fabrica. El gobierno compró a una empresa en Colombia dosis de insulina por 150 millones de dólares, pero con las sanciones yanquis esta empresa colombiana tiene prohibido vendérsela.


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: horacio en 02 Febrero 2019, 23:32:28
Mensaje de Ilich Ramírez Sánchez
por Ilich Ramirez Sanchez ("Carlos")
RED VOLTAIRE | PARIS (FRANCIA) | 1RO DE FEBRERO DE 2019

Mensaje a mi pueblo de Venezuela este 23 de enero de 2019

Mis queridos compatriotas CHAVISTAS :

Con mi histórica experiencia de combatiente internacionalista, les expreso desde Francia mi solidaridad revolucionaria y mi respaldo bolivariano al Presidente Nicolás MADURO MOROS.

Golpes de Estado y pronunciamientos plagan la historia de nuestro país, algunos fueron justos. Pero nos queda la mala costumbre de lanzar levantamientos cuando las cosas van mal o no tan bién como quisiéramos. Y el enemigo hace lo posible para que las cosas empeoren. Por eso quisiera advertirles, para que no caigan en la trampa.

El sector imperialista norteamericano trata de provocar una guerra civil para que los venezolanos se desangren entre hermanos. No sería un combate entre derecha e izquierda, entre buenos y malos, entre militares y civiles, entre oligarcas y hambrientos, entre la iglesia y los chavistas, entre idealistas y pragmáticos, entre corruptos y "angelitos".

Lo digo yo, veterano fedayin con el récord inigualado de operaciones exteriores de la Resistencia palestina, arriesgando mi vida cada día, los últimos 25 años encarcelado (10 en aislamiento total), siempre fiel a nuestra CAUSA PALESTINA.

El enemigo especula con la división de nuestro campo para debilitarnos, porque necesita un país hambriento, desorganizado y corrupto.

Luego de seis años de horrores provocados por Israel, Arabia Saudita y sus patrones de la OTAN, Siria (muy destruida) empieza a recuperar la paz, el pueblo a reconstruir su país y las familias a reunirse. Esto se debe a su patriótico Presidente, firme en la tormenta, generoso con los vencidos que no sean agentes imperialistas; a la intervención del Papa Francisco cuando en 2013 impidió la invasión norteamericana; a la valiente presencia de los rusos (desde hace más de 60 años). Los mercenarios y los fanáticos manipulados no han podido ganar.

No quiero que mi patria caiga en la guerra civil a favor de otro país, el cual desde el primer momento ha expresado su objetivo: derrocar a Nicolás Maduro Moros, heredero legítimo de nuestro Presidente mártir Hugo Chávez Frías.

Pueblo y ejército de Venezuela: como en la época del Libertador, no hay más que un tirano, el extranjero que quiere mantenernos en la miseria y la barbarie, para apoderarse de nuestra tierra y del alma de sus habitantes.

Como en los tiempos de Simón Bolívar, debemos ser la luz de toda América, la antorcha de la reconciliación nacional, sobre la base de la legalidad. Ya los tiempos no están para caudillos sin horizonte, bravuconadas y pistoleros. Diálogo, concesiones, generosidad; todas las fuerzas antiimpérialistas del mundo están con nosotros, podemos darnos el lujo de tender la mano incluso a quien nos la quisiera morder rabiosamente; la relación de fuerzas internacionales no es igual a la que imperaba en la época del Plan Cóndor y del derrocamiento de Salvador Allende.

Si nuestra Venezuela cae en un despiadado cainismo, toda América se hundirá en la anarquía, y sólo saldrán ganando los zamuros que codician nuestras riquezas y las de todo el continente: los gringos imperialistas y sus agentes sionistas y de la OTAN. ‎¡Unidos triunfaremos!‎

Viva VENEZUELA, sabia valiente y astuta.

Ilich Ramirez Sanchez ("Carlos")

https://www.voltairenet.org/article204994.html

 [yes]
 


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 02 Febrero 2019, 23:58:09
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No vivo en Venezuela pero trato de estar lo mejor informado posible. En base a lo que muestra este video del 30 de enero (https://www.youtube.com/watch?v=Kwwf9KXgkDA) pareciera que la escasez de alimentos y otros productos ya está resuelta. Igual, camarada Zuhe, si tienes información más precisa, por favor corrígeme.

El problema ahora son los medicamentos, en particular la insulina, los cuales Venezuela no fabrica. El gobierno compró a una empresa en Colombia dosis de insulina por 150 millones de dólares, pero con las sanciones yanquis esta empresa colombiana tiene prohibido vendérsela.

Gracias, hermano!

Por lo que entiendo, la escaces que hubo de algunos productos se debe a los altos indices del IPC. Esto sobre todo afecta a productos duraderos: como el dinero va perdiendo valor a diario, la gente se lo gasta todo en bienes duraderos. Para que pagar mañana 1000 por algo que hoy cuesta 500.

Hay mucha propaganda y mucho tonto suelto por internet que aprovecha cualquier historieta para levantar la histeria.


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 03 Febrero 2019, 01:55:43
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Por lo que entiendo, la escaces que hubo de algunos productos se debe a los altos indices del IPC. Esto sobre todo afecta a productos duraderos: como el dinero va perdiendo valor a diario, la gente se lo gasta todo en bienes duraderos. Para que pagar mañana 1000 por algo que hoy cuesta 500.

Ese el problema principal que tiene ahora Venezuela: la hiperinflación espantosa, que en efecto de un día para el otro hace que los precios de artículos se dupliquen, y que como bien dices que el dinero pierde valor a diario. Y en ese punto, aunque sin duda el bloqueo yanqui y la guerra económica yanqui juegan sin duda un rol muy importante, ese es uno de los aspectos en que creo que Maduro y su gabinete es parcialmente responsable también, porque no están dando pie con bola en como revertirla. Mejor que se pongan las pilas urgente para resolverlo, porque eso les va comiendo la base de popularidad poco a poco. 


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: zuhe en 04 Febrero 2019, 20:05:43
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Zuhe, es cierto que hay escacez de ciertos productos? Es un fenomeno generalizado o son casos puntuales?

Las ratas liberales en internet ruso salen continuamente con el tema de que no hay papel higienico por ningun lado. No tienen por que ser rusos todos, muchos son ucros o de otras ex-republicas, o directamente de Israel y de otras partes.


Las escasez fue al comienzo de la guerra económica que comenzó incluso cuando el presidente Chávez era a veces de sólo algunos producto principalmente lo de higiene personal, en la actualidad el problema es más grave ya que aparte de que acaparan ciertos productos que van desde los productos de higiene y limpieza, alimentos y medicamentos. Los precios de estos suben todas las semana y usan de patrón un dólar paralelo, aparte de esto saboteas los servicios públicos dañan los sistemas eléctricos, telefónicos y otros.


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: zuhe en 04 Febrero 2019, 20:51:58
Saludos,

ESTA ES LA VERDAD SOBRE LA SUPUESTA “AYUDA HUMANITARIA” QUE LLEGARÍA ESTE DOMINGO A VENEZUELA
(https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1092255283529822210/photo/1)
Ver:
https://www.laiguana.tv/articulos/426938-verdad-ayuda-humanitaria-domingo-venezuela/


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: zuhe en 04 Febrero 2019, 22:26:08
Saludos,

Fotos de la marcha sábado 2 de febrero 2019 la avenida Bolívar de Caracas de los chavista que apoyan a Maduro, estos son "invisibles" por los medios de la canalla mediática:

(https://cdn4.laiguana.tv/wp-content/uploads/2019/02/02181231/marchabolivar0202191.jpg)
(https://cdn4.laiguana.tv/wp-content/uploads/2019/02/02133720/Pano10-710x293.jpg)
Fuente:
https://www.laiguana.tv/articulos/425776-marcha-chavistas-bolivar-sabado-video/



Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 05 Febrero 2019, 05:04:19
Rusia condena la injerencia de países europeos en los asuntos de Venezuela
 Hace 5 horas   4 febrero, 2019

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2018/09/manar-00473230015361491488.jpg)
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov


Rusia rechazó el lunes lo que dijo que eran intentos de injerencia en los asuntos internos de Venezuela luego de que varios países europeos reconocieran al jefe de la oposición, Juan Guaido, como “presidente interino”.

“Los intentos de legitimar la usurpación del poder constituyen una interferencia en los asuntos internos de Venezuela”, dijo a los reporteros el portavoz del presidente Vladimir Putin, Dimitri Peskov.

Dicha interferencia, agregó, no puede facilitar el “arreglo pacífico, efectivo y duradero de la crisis por la que atraviesan los venezolanos”.

Peskov reiteró la posición de Moscú de que solo el pueblo de Venezuela puede resolver la crisis “que deberían superar por sí mismos”.

Francia, España y Gran Bretaña se convirtieron el lunes en las últimas naciones en reconocer al usurpador Guaido como líder interino después de que el presidente Nicolás Maduro rechazara un ultimátum de los países europeos para convocar elecciones anticipadas.

El jefe de la Asamblea Nacional de 35 años ya ha sido reconocido por EEUU, Canadá, Australia y varios países latinoamericanos.

Si Maduro deja el poder, Rusia corre el riesgo de perder a su principal aliado en América Latina. Pero, además, Rusia ha denunciado los intentos occidentales de imponer a sus peones al frente de un país y amenazarlo y todo ello sin el permiso del Consejo de Seguridad de la ONU.

Moscú ha denunciado la “usurpación de poder” por parte de la oposición y mostrado su apoyo a Maduro como líder legítimo del país golpeado por la crisis.

Los dos países tienen una larga historia de vínculos y el predecesor de Maduro, Hugo Chávez, inició una estrecha alianza entre Venezuela y Rusia.

http://spanish.almanar.com.lb/283637


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 05 Febrero 2019, 05:06:24
Más construcción de viviendas sociales en Caracas, 3 de febrero de 2018:

https://www.youtube.com/watch?v=QL-F-QmPTmE&feature=push-sd&attr_tag=Qp1IvMXbuF66SlpE%3A6


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 05 Febrero 2019, 20:50:30
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ese el problema principal que tiene ahora Venezuela: la hiperinflación espantosa, que en efecto de un día para el otro hace que los precios de artículos se dupliquen, y que como bien dices que el dinero pierde valor a diario. Y en ese punto, aunque sin duda el bloqueo yanqui y la guerra económica yanqui juegan sin duda un rol muy importante, ese es uno de los aspectos en que creo que Maduro y su gabinete es parcialmente responsable también, porque no están dando pie con bola en como revertirla. Mejor que se pongan las pilas urgente para resolverlo, porque eso les va comiendo la base de popularidad poco a poco.  

Desde luego. Pero el problema de la inflacion en Venezuela no viene de ahora sino a partir de los años 70, cuando supero el 4% razonable y a partir de entonces solo iba en aumento. Alcanzando los maximos ahora.

El boqueo es la principal causa. Porque al exportar menos petroleo, se obtienen menos divisas. Al obtenerse menos divisas, el bolivar va depreciandose (el tipo de cambio bolivar/dolar va aumentando). Debido a la caida sistematica del tipo de cambio, las importaciones se vuelven mas caras y esto es lo que provoca la inflacion porque tu importas en dolares pero vendes en bolivares, y un dolar cada vez cuesta mas bolivares.

Es decir, las petroleras actuan como el Banco Central, definiendo el tipo de cambio del bolivar. Porque hacen exactamente lo mismo que un banro central: venden dolares a cambio de bolivares. Al obtener menos dolares por venta de petroleo, venden menos dolares a cambio de comprar bolivares, y por eso el bolivar se deprecia.

Si te fijas, el tipo de cambio y la inflacion estan correlacionadas:

(https://www.celag.org/wp-content/uploads/2016/08/Gr%C3%A1fico-1.-Inflaci%C3%B3n-y-d%C3%B3lar-mcado-paralelo.jpg)

Este es el tipico problema de cualquier pais, cuyas exportaciones de hidrocarburos forman una porcion significativa de su total de exportaciones.

Tengo entendido que el petroleo venezolano es mas pesado de lo normal y por eso requiere refinerias especialmente adoptadas a este petropeo. Y una parte significativa de estas refinerias estan precisamente en los EEUU o bajo control de las corporaciones norteamericanas.

Mas no se decir, porque para esto habria que estudiar la economia de Venezuela.


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 05 Febrero 2019, 20:54:49
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Las escasez fue al comienzo de la guerra económica que comenzó incluso cuando el presidente Chávez era a veces de sólo algunos producto principalmente lo de higiene personal, en la actualidad el problema es más grave ya que aparte de que acaparan ciertos productos que van desde los productos de higiene y limpieza, alimentos y medicamentos. Los precios de estos suben todas las semana y usan de patrón un dólar paralelo, aparte de esto saboteas los servicios públicos dañan los sistemas eléctricos, telefónicos y otros.

Si, esto esta claro. Creo que Venezuela deberia utilizar lo que se llama "el ancla nominal", atando bolivar a alguna otra divisa mas estable. O sea, se necesita una gran reforma monetaria para solucionar el problema de la inflacion. Por otro lado, habria que estrechar las relaciones comerciales con paises que apoyan a Venezuela, como China o Rusia. Intentar obtener mas divisas a partir de petroleo y otros productos de otras industrias como agricultura, pesca y ganaderia.

De wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Venezuela

1) Según el ministro de Agricultura Yván Gil, Venezuela importaba un 50 % de los alimentos que consumía en 2013.123​ Venezuela era en 2008 el principal importador mundial de leche en polvo.

Pienso que hay que potenciar este sector, porque las condiciones climaticas son favorables.

2) Las reservas de hierro de Venezuela son unas de las más importantes en el mundo.

3) Venezuela es uno de los principales países extractores de bauxita, la principal mena para extraer aluminio.

4) Venezuela posee una gran cantidad de paisajes con potencial turístico, pero la industria turística está mucho menos desarrollada que en otros países de América.


Pues lo mismo. El problema es que ahora Venezuela es un pais de alto riesgo economico y politico, es dificil que vengan inversores extranjeros. Por eso creo que habria que apostar por paises que apoyan a Venezuela.


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: zuhe en 05 Febrero 2019, 20:58:25
Saludos,

Citar
Maduro a quienes quieren ayudar a Venezuela: "desbloqueen las cuentas que nos tienen represadas"
(https://www.aporrea.org/imagenes/2019/02/nicols_maduro.jpg)
Por: Aporrea.org | Martes, 05/02/2019 12:52 AM
 
Caracas, 04 de febrero de 2019.- El jefe de Estado, Nicolás Maduro, fustigó este lunes a quienes dicen que quieren ayudar a Venezuela con una supuesta ayuda humanitaria, a que desbloqueen las cuentas para comprar medicinas y alimentos, ante los miles de millones, que sistemas financieros del mundo tienen represados al gobierno Nacional para adquirir lo que la población necesita, informó prensa Presidencial.

"Con el show de que Venezuela necesita ayuda humanitaria, y que debemos mendigar porque no podemos, por el contrario no le vamos a mendigar nada a nadie, Venezuela si puede"

Recalcó que es una jugada macabra al bloquear miles de millones de dólares en el mundo, que persiguen financieramente y después dicen "que nos quieren mandar ayuda humanitaria, por qué no le enviaron esa ayuda a Puerto Rico, dejándolo solo después del huracán, pues lo único que quieren es humillar al pueblo de Venezuela", al tiempo que subrayó que no permitirá que a su nación se le humille.

Sostuvo que detrás de ese ataque está el mensaje subliminal de que merecemos ser colonizados e invadidos, ante cual expresó que si quieren ayudar al país, deben cesar el bloqueo.

"Si quieren ayudar a Venezuela que cese el bloqueo, que liberan las cuentas bancarias, y Venezuela por su propio camino saldrá adelante como siempre lo ha hecho a lo largo de su historia".

Finalmente mencionó que el país está en el epicentro de una batalla por el respeto al Derecho Internacional, y que ante ello la población debe crecerse para hacer valer la independencia, por la paz y a construir su propio modelo.
Fuente:
https://www.aporrea.org/actualidad/n338037.html


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 05 Febrero 2019, 21:02:25
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Rusia condena la injerencia de países europeos en los asuntos de Venezuela

Menudas putas hipocritas.

Paises que apoyan/no apoyan el legitimo gobierno de Venezuela

(https://pbs.twimg.com/media/DyktnCEX0AAfmaQ.jpg:large)

Verde - apoyan a Guaido
Rojo - apoyan a Maduro

A destacar a las putas ucranianas, que hacen lo que se les dice desde Washington.

Luka (Beloruissia) apoya a Maduro ;D

Italia "preocupada", igual que Mexico e India.

Bien por Cuba, apoyando a Maduro.


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 06 Febrero 2019, 04:21:52
Despliegue de tropas venezolanas en la frontera con Colombia:

https://www.youtube.com/watch?v=FoEDRA9IWE0


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 06 Febrero 2019, 23:23:03
EL LIBRO DE COCINA SOBRE LA »RECETA» DEL »CAMBIO DE RÉGIMEN»: CÓMO ESTADOS UNIDOS SOCAVA Y DESTRUYE A LOS GOBIERNOS POPULARES
Fecha de publicación: 06 02 2019, 15:48

A medida que EE. UU. Se esfuerza por derrocar al gobierno democrático e independiente de Venezuela, el historial histórico de las consecuencias a corto, medio y largo plazo se mezclan.

Procederemos a examinar las consecuencias y el impacto de la intervención estadounidense en Venezuela durante el último medio siglo.

Luego, examinaremos el éxito y el fracaso de los «cambios de régimen» de Estados Unidos en América Latina y el Caribe.

Venezuela: Resultados y Perspectivas 1950-2019

Durante la década posterior a la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos, trabajando a través de la CIA y el Pentágono, llevaron al poder a regímenes autoritarios de clientes en Venezuela, Cuba, Perú, Chile, Guatemala, Brasil y varios otros países.

En el caso de Venezuela, los Estados Unidos respaldaron una dictadura militar de casi una década (Pérez Jiménez) aproximadamente entre 1951-58. La dictadura fue derrocada en 1958 y reemplazada por una coalición de centro izquierda durante un breve período interino. Posteriormente, EE. UU. Reorganizó su política y abrazó y promovió los regímenes de centro derecha liderados por demócratas sociales y cristianos que alternaron el gobierno durante casi cuarenta años.

En la década de los 90, los regímenes de clientes estadounidenses plagados de corrupción y enfrentados a una crisis socioeconómica cada vez más profunda fueron expulsados ​​del poder y reemplazados por el gobierno independiente y antiimperialista dirigido por el presidente Chávez.

Las elecciones libres y democráticas del presidente Chávez resistieron y derrotaron a varios «cambios de régimen» liderados por Estados Unidos durante las siguientes dos décadas.

Tras la elección del presidente Maduro, bajo la dirección de Estados Unidos, Washington montó la maquinaria política para un nuevo cambio de régimen. Washington lanzó, a todo gas, un golpe de estado para el invierno de 2019.

El récord de intervención estadounidense en Venezuela es mixto: un golpe militar de mediano plazo duró menos de una década; Los regímenes electorales dirigidos por los Estados Unidos estuvieron en el poder durante cuarenta años; su reemplazo por un gobierno populista antiimperialista electo ha estado en el poder por casi 20 años. Un virulento golpe de estado dirigido a Estados Unidos está hoy bajo sus pies.

La experiencia de Venezuela con el «cambio de régimen» habla de la capacidad de Estados Unidos para consumar el control a largo plazo si puede reorganizar su base de poder de una dictadura militar a un régimen electoral, financiado a través del saqueo de petróleo, respaldado por un ejército confiable y «legitimado». alternando partidos políticos clientes que aceptan sumisión a Washington.

Los regímenes de clientes de EE. UU. Están regidos por élites oligárquicas, con poca capacidad empresarial, que viven de rentas estatales (ingresos del petróleo).

Vinculadas estrechamente a los EE. UU., Las élites gobernantes no pueden asegurar la lealtad popular. Los regímenes de los clientes dependen de la fuerza militar del Pentágono, pero esa es también su debilidad.

Cambio de régimen en la perspectiva histórico-regional

La construcción de títeres es un objetivo estratégico esencial del estado imperial de los Estados Unidos.

Los resultados varían con el tiempo dependiendo de la capacidad de los gobiernos independientes para tener éxito en la construcción de la nación.

La construcción de títeres a largo plazo en los Estados Unidos ha sido más exitosa en naciones pequeñas con economías vulnerables.

El golpe de Estado dirigido en Estados Unidos en Guatemala ha durado más de sesenta años, desde 1954 hasta 2019. Las principales insurgencias populares indígenas han sido reprimidas a través de asesores militares y ayuda de los Estados Unidos.

El éxito similar en la construcción de títeres en Estados Unidos ha ocurrido en Panamá, Granada, República Dominicana y Haití. Siendo pequeños y pobres y con fuerzas militares débiles, EE. UU. Está dispuesto a invadir y ocupar directamente los países de manera rápida y económica en vidas militares y costos económicos.

En los países mencionados, Washington logró imponer y mantener regímenes títeres durante períodos prolongados.

Estados Unidos ha dirigido golpes militares en el último medio siglo con resultados contradictorios.

En el caso de Honduras, el Pentágono pudo derrocar a un gobierno progresista y democrático liberal de muy corta duración. El ejército hondureño estaba bajo la dirección de los EE. UU., Y el Presidente Manual, Zelaya, dependía de una mayoría popular y desarmada. Tras el exitoso golpe de Estado, el régimen títere hondureño permaneció bajo el dominio de los Estados Unidos durante la próxima década y probablemente más allá.

Chile ha estado bajo la tutela de Estados Unidos durante la mayor parte del siglo XX, con un breve respiro durante un gobierno del Frente Popular entre 1937-41 y un gobierno socialista democrático entre 1970-73. El golpe de Estado dirigido por el ejército estadounidense en 1973 impuso la dictadura de Pinochet que duró diecisiete años. Fue seguido por un régimen electoral que continuó la agenda neoliberal entre los Estados Unidos y Pinochet, incluida la reversión de todas las reformas sociales y sociales populares. En una palabra, Chile permaneció dentro de la órbita política de los Estados Unidos durante la mayor parte de medio siglo.

El régimen democrático-socialista de Chile (1970-73) nunca armó a su pueblo ni estableció vínculos económicos en el extranjero para sostener una política exterior independiente.

No es sorprendente que en los últimos tiempos Chile haya seguido las órdenes de los Estados Unidos pidiendo el derrocamiento del presidente Maduro de Venezuela.

Construcción de marionetas contradictorias

Varios golpes de Estados Unidos se invirtieron, por una duración más larga o más corta.

El caso clásico de una derrota exitosa de un régimen cliente es Cuba que derrocó a un cliente estadounidense de diez años, la dictadura de Batista, y procedió a resistir con éxito una invasión y un bloqueo económico dirigidos por la CIA durante la mayor parte de medio siglo (hasta el día presente).

La derrota de Cuba de la política restauracionista títere fue el resultado de la decisión de los líderes de Castro de armar al pueblo, expropiar y tomar el control de las empresas hostiles y multinacionales estadounidenses y establecer aliados estratégicos en el extranjero: la URSS, China y más recientemente Venezuela.

En contraste, un golpe militar respaldado por militares estadounidenses en Brasil (1964) duró más de dos décadas, antes de que las políticas electorales se restablecieran parcialmente bajo el liderazgo de la élite.

Veinte años de políticas económicas neoliberales fallidas llevaron a la elección del Partido Socialista de los Trabajadores (WP), que procedió a implementar amplios programas contra la pobreza en el contexto de las políticas neoliberales.

Después de una década y media de reformas sociales y una política exterior relativamente independiente, el PM sucumbió a una desaceleración de la economía dependiente de los productos básicos y un estado hostil (a saber, el poder judicial y el ejército) y fue reemplazado por un par de regímenes de clientes de extrema derecha de EE. UU. que funcionó bajo la dirección de Wall Street y el Pentágono.

EE. UU. Intervino con frecuencia en Bolivia, respaldando los golpes militares y los regímenes de clientes contra los regímenes populistas nacionales a corto plazo (1954, 1970 y 2001).

En 2005, un levantamiento popular llevó a elecciones libres y la elección de Evo Morales, el líder de los movimientos de los cultivadores de coca. Entre 2005 y 2019 (el período actual), el presidente Morales dirigió un gobierno moderado antiimperialista de centro izquierda.

Los esfuerzos fallidos de los Estados Unidos para derrocar al gobierno de Morales fueron el resultado de varios factores: Morales organizó y movilizó una coalición de campesinos y trabajadores (especialmente mineros y cultivadores de coca). Aseguró la lealtad de los militares, expulsó a las «agencias de ayuda» del Caballo de Troya de los EE. UU. Y extendió el control sobre el petróleo y el gas y promovió los lazos con los negocios agrícolas.

La combinación de una política exterior independiente, una economía mixta, un alto crecimiento y reformas moderadas neutralizó la construcción de títeres en Estados Unidos.

No es así en Argentina. Tras un sangriento golpe (1976) en el que el ejército estadounidense respaldó a 30.000 ciudadanos, el ejército británico fue derrotado en la guerra de Malvinas y se retiró después de siete años en el poder.

El régimen títere después del ejército gobernó y saqueó durante una década antes del colapso en 2001. Fueron derrocados por una insurrección popular. Sin embargo, la izquierda radical que carecía de cohesión fue reemplazada por los regímenes de centro-izquierda (Kirchner-Fernández) que gobernaron durante la mayor parte de una década (2003-2015).

El progresista bienestar social: los regímenes neoliberales entraron en crisis y fueron derrocados por un régimen títere respaldado por los Estados Unidos (Macri) en 2015, que procedió a revertir las reformas, privatizar la economía y subordinar el estado a los banqueros y especuladores estadounidenses.

Después de dos años en el poder, el régimen títere vaciló, la economía descendió en espiral y surgió otro ciclo de represión y protesta masiva. El gobierno del régimen títere de los Estados Unidos es tenue, la población llena las calles, mientras que el Pentágono afila sus cuchillos y prepara títeres para reemplazar a su actual régimen cliente.

Conclusión

Estados Unidos no ha logrado consolidar los cambios de régimen entre los países grandes con organizaciones de masas y partidarios militares.

Washington ha logrado derrocar a los regímenes populares — nacionales en Brasil y Argentina. Sin embargo, con el tiempo los regímenes títeres se han revertido.

Si bien los Estados Unidos recurren en gran medida a una sola «vía» (golpes e invasiones militares) en los gobiernos populares más pequeños y más vulnerables, se basan en la estrategia de «múltiples vías» con respecto a países grandes y más formidables.

En los casos anteriores, generalmente una llamada a los militares o el envío de los marines es suficiente para acabar con una democracia electoral.

En este último caso, EE. UU. Confía en una estrategia de proxy múltiple que incluye un bombardeo de los medios masivos, que clasifica a los demócratas como dictaduras, extremistas, corruptos, amenazas a la seguridad, etc.

A medida que aumenta la tensión, el cliente regional y los estados europeos se organizan para respaldar a los títeres locales.

Los «presidentes» falsos son coronados por el presidente de los EE. UU. Cuyo dedo índice contradice el voto de millones de votantes. Las manifestaciones callejeras y la violencia pagada y organizada por la CIA desestabilizan la economía; Elites empresariales boicotean y paralizan la producción y distribución … Millones se gastan en sobornar a jueces y oficiales militares.

Si el cambio de régimen puede lograrse mediante satraps militares locales, los Estados Unidos se abstienen de la intervención militar directa.

Los cambios de régimen entre países más grandes y más ricos tienen entre una o dos décadas de duración. Sin embargo, el cambio a un régimen títere electoral puede consolidar el poder imperial durante un período más largo, como fue el caso de Chile.

Donde existe un poderoso apoyo popular para un régimen democrático, los Estados Unidos proporcionarán el apoyo ideológico y militar para una masacre a gran escala, como fue el caso en Argentina.

El próximo enfrentamiento en Venezuela será el caso de un sangriento cambio de régimen, ya que EE. UU. Tendrá que asesinar a cientos de miles para destruir a los millones de personas que tienen compromisos de por vida y profundos con sus ganancias sociales, su lealtad a la nación y su dignidad.

En contraste, la burguesía y sus seguidores entre los traidores políticos buscarán venganza y recurrirán a las formas más viles de violencia para despojar a los pobres de sus avances sociales y sus recuerdos de libertad y dignidad.

No es de extrañar que las masas venezolanas se estén preparando para una lucha prolongada y decisiva: todo se puede ganar o perder en esta confrontación final con el Imperio y sus títeres.

https://es.news-front.info/2019/02/06/el-libro-de-cocina-sobre-la-receta-del-cambio-de-regimen-como-estados-unidos-socava-y-destruye-a-los-gobiernos-populares/?fbclid=IwAR3ezdCJMZx9xHJwWzYkMOZPjP_HS-hUxPSdedm9kqH6CrOsO9hNlBaND10


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 06 Febrero 2019, 23:33:49
Erdogan es un panqueque que se da vuelta en el aire, y que todavía tiene una terrible duplicidad con respecto a los terroristas de Al-Nusrah. Pero de tanto en tanto hace lo correcto. Y esta es una de esas ocasiones.



Erdogan al gobierno de EEUU: ¿Es acaso Venezuela uno de tus estados?
 Hace 7 horas   6 febrero, 2019

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2019/02/manar-054945400154946027810.jpg)
 
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó el martes a EEUU y varios países europeos de intentar derrocar al líder venezolano Nicolás Maduro en abierto desafío a las normas democráticas y del derecho internacional.

“Por un lado decís “democracia, democracia, democracia” y “urnas, urnas, urnas” y luego os atrevéis a intentar derrocar al gobierno venezolano con violencia y argucias”, dijo Erdogan durante un encuentro con los legisladores de su partido gobernante en el Parlamento refiriéndose a EEUU y algunos países europeos.

Las principales potencias europeas, entre ellas Gran Bretaña, Francia, Alemania y España, reconocieron el lunes al líder opositor Juan Guaido como “presidente interino” hasta que se celebren nuevas elecciones después de que Maduro rechazara un ultimátum europeo para convocar nuevos comicios.

EEUU agradeció el reconocimiento, y el secretario de Estado Mike Pompeo instó a otros a seguir su ejemplo.

Erdogan, cuyo gobierno sobrevivió a una oferta de golpe de estado en julio de 2016, que se cree que estuvo apoyado por algunos países occidentales, ha brindado apoyo a Maduro a raíz de la crisis y le dijo en una llamada telefónica que “estaba a su lado”.

El respaldo turco para Maduro provocó la ira de EEUU, y un alto funcionario de estadounidense dijo la semana pasada que Washington estaba “decepcionado” por la postura de Ankara.

El martes, Erdogan calificó lo que sucedió en Venezuela como un “intento de golpe internacional para expulsar al líder electo del país del poder”.

Él dijo: “¿Es Venezuela uno de tus estados?” en una referencia velada a EEUU.

“¿Cómo te atreves a decirle a una persona electa que se vaya y entregue el poder a otra que ni siquiera participó en las elecciones?”, agregó.

“¿Dónde está la democracia? … ¿Es posible que vayamos a aceptar algo así?

http://spanish.almanar.com.lb/284319?fbclid=IwAR3lF7JejqrXbal4Ei9n_HLYn5rEUTmgV41KI6JF6OnR8UMK1HHnF5HoETQ


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 07 Febrero 2019, 00:28:00
Descubren un cargamento de armas estadounidenses en Venezuela
 Hace 1 hora   6 febrero, 2019

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2019/02/manar-03872730015494839043.jpg)
 
Un poco como en Siria antes de 2011, un tráfico ilícito de armas se dirige a Venezuela. De hecho, EEUU comenzó a enviar ilegalmente convoyes de armas a ese país.

El Ministerio del Interior de Venezuela dijo que las fuerzas de seguridad confiscaron grandes cantidades de armas fabricadas en EEUU de un almacén en el aeropuerto de Valencia, en el norte.

EEUU continúa interfiriéndose en los asuntos internos de Venezuela y amenaza militarmente a ese país. El gobierno de Caracas anunció el martes (5 de febrero) el descubrimiento y la incautación de grandes cantidades de armas y municiones de fabricación estadounidense en el mencionado aeropuerto.

Donald Trump ha expresado su apoyo a Juan Guaido con el fin de derrocar al presidente legítimo y constitucional, Nicolás Maduro.

“Las armas fabricadas por EEUU fueron descubiertas en el sitio de almacenamiento del aeropuerto internacional Arturo Michelena de la ciudad venezolana de Valencia”, dijo el martes el Ministerio del Interior. El escondite incluía al menos 19 rifles y 118 pistolas, municiones de alto calibre, así como 90 radios y seis teléfonos móviles, un equipo que probablemente fue enviado desde Miami, Florida, el domingo, dijeron las autoridades. Se ha iniciado una investigación para determinar quien era el destinatario del convoy.

Aunque nunca ha descartado una opción militar para apoyar a Juan Guaido, quien se autoproclamó presidente de Venezuela, Washington ha pedido hasta ahora una transición de poder en este país latinoamericano.

Cabe recordar que los actuales consejeros de seguridad nacional de EEUU, John Bolton y Elliot Abrams, fueron también consejeros de George W. Bush, que atacó Iraq en 2003.

La crisis de Venezuela podría ser un escape para Trump, que ha cosechado graves fracasos en sus políticas en EEUU. Él ha sido incapaz de lograr los fondos necesarios para construir el muro de separación con México. Según la revista Atlantic, “la experiencia enseña que cuando los presidentes de EEUU sufren fracasos en el interior del país prueban a crear crisis en el exterior”. Pero es posible que Trump haya subestimado la capacidad de resistencia de los venezolanos.

http://spanish.almanar.com.lb/284396


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 07 Febrero 2019, 16:16:29
06 de febrero de 2019 · Actualizado hace 9 hs
Baltasar Garzón sobre la crisis en Venezuela
“El gobierno de Maduro es totalmente legítimo”

(https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2017-05/na08fo01_5.jpg?itok=49quuf4o)

El jurista español Baltasar Garzón respaldó al presidente venezolano Nicolás Maduro, cuyo gobierno calificó de “totalmente legítimo”, y cuestionó a los países que reconocieron al autoinvestido presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó junto a sus “representantes diplomáticos”. “Las embajadas de Juan Guaidó están fuera de lugar, no contribuye que distintos países ahonden esa fractura y no construyan puentes”, afirmó el ex magistrado, quien dejó en claro que “la situación de Venezuela tiene que resolverse entre los factores internos”, lejos de la posición de Estados Unidos y de “los halcones americanos como Macri”.

“Venezuela es uno de los principales conflictos internacionales de la actualidad, ha habido un especial interés en que se mediatice”, opinó Garzón sobre la crisis política que vive el país caribeño, desatada desde que Guaidó se autoproclamó como “presidente interino” hace dos semanas. Al poco tiempo, el parlamentario fue reconocido por Estados Unidos y otra decena de países de América Latina, en los que Guaidó nombró luego “representantes diplomáticos” que actúan como embajadores paralelos. Sin embargo, para Garzón, esos nombramientos no son legales. “El reconocimiento internacional no da cobertura legal en la elección de representantes del Estado, ya que la institucionalidad del gobierno es absolutamente legítima”, afirmó en diálogo con FM La Patriada.

El ex magistrado enmarcó además la situación que atraviesa Venezuela en acciones de algunos países “como Estados Unidos”, que “están haciendo afirmaciones que rayan la injerencia interna”.  “Este caso es absolutamente novedoso porque es un quebranto de la normativa constitucional”, indicó Garzón, quien explicó que “no se trata de crear dobles institucionalidades” sólo porque “la oposición no asume el resultado”.

El ex juez coincidió con la postura que explicitaron la Unión Europea, México, Uruguay, Bolivia, Costa Rica y Ecuador de que “la situación de Venezuela tiene que resolverse entre los factores internos”.  “No hay que generar tensiones como las que generó Donald Trump con sus declaraciones, a la vez que otros halcones americanos como Macri”, cuestionó Garzón al referirse al presidente argentino, quien recibió a la representante designada por Guaidó en el país a los pocos minutos de nombrada y fue uno de los primeros países en alinearse tras el reconocimiento de Washington. Para Garzón, “en Venezuela, más allá de los nombres, se ha logrado quebrar la normativa interna de la constitucionalidad”.

Por otro lado, en lo referido al rol de Estados Unidos en la región, el juez que supo tratar casos de crímenes de lesa humanidad como parte de la Justicia Universal afirmó que “hay una estrategia judicial que viene desde Estados Unidos y se está expandiendo en América Latina”. Según Garzón, “el Poder Judicial debería ser un faro equidistante, pero en los últimos años ciertos representantes de la Justicia miran hacia un lado y se tapan los ojos para no ver para el otro”. “Los que tienen el Poder Judicial solo lo tienen que administrar, son servidores públicos, no protagonistas”, argumentó el ex juez.

“No es un buen ejemplo utilizar la instancias judiciales para perseguir referentes políticos”, explicó Garzón, haciendo referencia a los casos como el de Cristina Fernández o Lula Da Silva. En ese tipo de casos, para el español, “la imagen que se está dando hacia el exterior es de persecución sectaria”. “Hay un sector de la Justicia que es excesivamente corporativo”, delimitó y recalcó que “una democracia fuerte tiene que tener una justicia fuera de toda duda y que no se deje instrumentalizar”. Para poder destruir ese comportamiento, el referente judicial sostiene que se debe “denunciar y conseguir que se generen esas dinámicas que no implican arbitrariedad”.

Para cerrar, en un breve comentario se refirió a la causa de los aportantes truchos, y la comparó con la que involucró a Mariano Rajoy en España, motivo por el cual tuvo que renunciar. Garzón detalló que “en lo referido a los 'aportantes truchos', se ha tardado mucho tiempo en castigar la financiación de partidos políticos”.

https://www.pagina12.com.ar/173276-el-gobierno-de-maduro-es-totalmente-legitimo


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: rusoski en 07 Febrero 2019, 20:23:08
http://elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/24086-eeuu-y-espana-utilizan-a-garzon-para-que-los-militares-de-la-petrolera-abandonen-a-maduro

( intrigante articulo sobre otra cara del papel de garzón.
para pensarlo )

--------------------------------------------

EEUU y España utilizan a Garzón para que los militares de la petrolera abandonen a Maduro
Portada   - Últimas noticias

MARTES 05 DE FEBRERO DE 2019 21:00 ImprimirPDF


Una salida digna, pactada, ofrecer un puente de plata al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y mientras, ir lanzando mensajes de abandono por parte de altos mandos de las fuerzas armadas. Ésa parece ser la estrategia del autoproclamado presidente, Juan Guaidó, quién vaticinaba este sábado en un tuit: "El pronunciamiento del General de Aviación, Francisco Yánez, y la negativa de la PNB a reprimir al pueblo en Lara, muestran que cada vez más funcionarios policiales y militares están del lado de la Constitución y respaldan nuestra lucha. ¡Se sumarán más Venezuela, muchos más!".

Detrás de esa arenga de Guaidó, hay una estrategia de negociación que pasa por ofrecer a la cúpula militar que dirige Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) –el verdadero poder del país– unas buenas condiciones de salida del país si rompen con el Gobierno de Nicolás Maduro, lo que traería, asimismo, una grave fractura en el Ejército. En este tablero, España y Estados Unidos tienen su propio canal abierto a través del abogado de la PDVSA, el exjuez Baltasar Garzón, según han confirmado fuentes de la inteligencia española. Sin embargo, Público se ha puesto en contacto con el exjuez que niega estar intermediando y asegura que la PdVSA le llegó como cliente a través de un despacho de EEUU.

España ya ha hecho algunos movimientos respecto a los exdirectivos de la petrolera venezolana, acusados en nuestro país de blanqueo de capitales y, en Andorra, de defraudar 2.000 millones de euros a la compañía pública. En este sentido, la semana pasada, España confirmó la entrega a Estados Unidos del viceministro de Energía de Hugo Chávez, Nervis Villalobos, detenido por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en 2017, junto a otro grupo de exchavistas. La Fiscalía Anticorrupción había recurrido esta decisión y Villalobos había comenzado a cooperar, hasta el extremo de denunciar cómo la cúpula policial española sólo le requería información sobre Podemos y sus dirigentes. La confesión de Villalobos ya la desveló Público en octubre de 2016.

De defender a los exchavistas, a trabajar para la petrolera estatal

Baltasar Garzón accedió a la sociedad estatal venezolana a mediados de 2017, aunque ya en 2012, su nombre había aparecido en grabaciones de la Operación Clotilde, donde se investigaba un posible blanqueo de capitales en el Banco Madrid, propiedad en ese momento de la Banca Privada de Andorra (BPA). En esas conversaciones, uno de los empleados andorranos asegura a un cliente venezolano residente en EEUU –con una fortuna forjada al calor del petróleo- que han "contratado a Garzón para atacar". El multimillonario era el conocido empresario venezolano Diego Salazar, primo hermano del exdirector de la PDVSA, Rafael Ramírez Carreño, que fue embajador de Venezuela ante la ONU.

En su momento, Garzón negó haber sido contratado por la Banca Privada de Andorra (BPA) para ser el abogado de Salazar. Lo hizo durante la presentación de su último libro en Madrid, en 2016, al día siguiente de que el diario ABC desvelara la información. Asimismo, el exmagistrado dejó clara ya entonces su postura sobre la situación del país caribeño: "Hay un grave problema de derechos humanos" en Venezuela que se ve "en el día a día de las noticias".

Por eso sorprendió entre investigadores de las diferentes causas que implican a los exchavistas que, presuntamente, están blanqueando 2.000 millones en España y Andorra, que Garzón aceptara como cliente a la petrolera del Estado que preside Nicolás Maduro para interponer una querella contra los exdirectivos Roberto Rincón Fernández y Abraham Shiera. Venezuela acusa a éstos de amañar contratos y defraudar a PDVSA, al menos, 500 millones de euros que fueron invertidos en España, concretamente, en fincas y pisos de lujo.

La querella contra la familia Rincón y otros millonarios venezolanos llevó a la detención de su hijo en España, en junio de 2018, por las inversiones que estaba realizando en nuestro país, aunque su padre llevaba ya procesado en EEUU desde 2015. Rincón Fernández admitió ante la Justicia estadounidense el pago de sobornos a la PDVSA para asegurar que se le diera prioridad a sus compañías, según informó en un comunicado el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Garzón trabajó para la Banca d'Andorra, donde hay cuentas de 'excapos' huidos de Venezuela

Patricia López

El exjuez es el abogado de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), tras ser contratado por un despacho de EEUU que ahora lleva a exdirectivos de la compañía que guardan el dinero defraudado en la Banca Privada de Andorra (BPA). Su relación esta entidad se remonta al menos a 2009, a una conferencia organizada por el letrado José María Fuster-Fabra, a la que también acudieron su colega de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez y el 'fiscal del procés', Javier Zaragoza.

España y otros países de la Unión Europea, como Alemania o Francia, reconocieron el lunes a Juan Guaidó como presidente de Venezuela frente a un Nicolás Maduro que se aferra al Ejército y al pueblo armado. Precisamente es en los militares donde tienen puestos sus ojos Estados Unidos y el Grupo de Lima, con especial relevancia en los que manejan la compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PdVSA), cuyo abogado en España es el ex juez Baltasar Garzón.

Como desvelaba ayer Público, el ahora letrado es una baza para los estrategas de España y Estados Unidos que quieren que esta cúpula de poder abandone. Aunque Garzón lo negó, las fuentes consultadas destacan que acababa de llegar de República Dominicana de presentar el documental The Code, sobre jurisdicción internacional y la persecución de grandes delitos económicos, financieros y medioambientales. Un evento donde coincidió con personas que tendrían algo que decir en un posible proceso contra Maduro y su Gobierno ante la Corte Penal Internacional.

Lo que sí confirmó Baltasar Garzón es que la petrolera venezolana le llegó como cliente en 2017, a través de un despacho estadounidense con sede en España, y que su relación con la empresa era "cero". Las gestiones realizadas por este medio apuntan a que se trataría del bufete Squire Patton Boggs, con domicilio en Estados Unidos y Madrid, y que representó a una filial de PDVSA hasta que en 2018 comenzó a representar a uno de los 'desertores' exchavistas, Abraham Shiera. Para rizar más el asunto, Shiera es uno de los denunciados por Garzón en España, querella puesta a mediados de 2017.

Andorra, la salida de los exdirectivos de la petrolera

Medios de comunicación venezolanos apuntan lo extraño de que los mismos despachos se pasen la defensa y la acusación según el momento. Señalan al multimillonario empresario venezolano Diego Salazar y a su primo hermano exdirector de PDVSA, Rafael Ramírez Carreño —que fue embajador de Venezuela ante la ONU—, como las personas que diseñaron "negocio financiero ilegal para el enriquecimiento propio, de familiares y amigos".

Precisamente a Garzón ya se le relacionó con Salazar en 2012, cuando su nombre apareció en grabaciones de la Operación Clotilde, donde se investigaba un posible blanqueo de capitales en la Banca Privada de Andorra (BPA), por parte de una organización rusa. En esas conversaciones, uno de los empleados andorranos asegura a Salazar, residente en EEUU, que han "contratado a Garzón para atacar".

Cuando esta información salió a la luz, el ex juez negó trabajar para la entidad andorrana. Pero en la conversación mantenida reconoció haber hecho un informe para la Banca Privada de Andorra, en un procedimiento concreto en 2012.

Las relaciones de Garzón con la BPA, desde 2009

Sin embargo, sus relaciones con la BPA habían comenzado al menos en 2009. Ese año, el abogado José María Fuster-Fabra invita a dar una charla sobre blanqueo de capitales a tres personajes relevantes de la Audiencia Nacional: el fiscal jefe, Javier Zaragoza; y sus colegas, el presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez, y el titular del juzgado de instrucción número 5, Baltasar Garzón. Los gastos corrían a cargo de Banca Privada, de la que era abogado Fuster-Fabra por su amistad con los propietarios, Higini y Ramón Cierco.

Los cuatro asistentes han confirmado a este medio que la BPA cubrió al menos una noche de hotel y una cena, pero no recuerdan si cobraron por el evento. Al año siguiente también asistió la actual ministra de Justicia y entonces fiscal, Dolores Delgado, entre otros destacados miembros del mundo judicial.

La conferencia versaba sobre la aplicación de la nueva legislación de blanqueo de capitales que se iba a poner en marcha en 2011. Sin embargo, a partir de ese año se sucedieron en España las investigaciones sobre corrupción y crimen organizado que acabaron conduciendo precisamente hasta la BPA: desde la causa Pujol hasta organizaciones mafiosa chinas, como la encabezada por Gao Ping, rusas o las cuentas de los ex funcionarios de la petrolera venezolana. Algunos de los imputados en estos procedimientos pudieron ser utilizados por el Ministerio de Interior para obtener testimonios falsos o pruebas ilícitas en casos como el del ex president de la Generalitat o los informes apócrifos sobre Podemos.

En la causa Tándem se investiga la relación entre algunos miembros de estas organizaciones o de los hermanos Cierco con los servicios de policía paralela que prestaban los comisarios José Manuel Villarejo, Enrique García Castaño y Carlos Salamanca. Tanto Baltasar Garzón como Gómez Bermúdez son abogados defensores en dicho procedimiento.

Fuente: Público


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 07 Febrero 2019, 22:23:07
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
http://elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/24086-eeuu-y-espana-utilizan-a-garzon-para-que-los-militares-de-la-petrolera-abandonen-a-maduro
(intrigante articulo sobre otra cara del papel de garzón.
para pensarlo )

Espeluznante artículo, especialmente luego de ver la entrevista a Garzón que publique justo antes, aparentemente jugando el papel de "bueno" apoyando a Maduro. Todo es posible ciertamente, y hay que estar atento hasta con los que crees que están de tu lado...

Sobre eso mismo posteo este análisis de un mejicano que acabo de descubrir, llamado Ángel Balderas Puga.  Si alguien ya lo conoce y tiene referencias de él, compartalas por favor y díganos que le parece:

https://www.youtube.com/watch?v=zwlSRRxtWj0


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: rusoski en 08 Febrero 2019, 04:14:41
https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2019/02/el-historial-de-relaciones-de-baltasar.html

( otro mas del mismo tono )

----------------------------------------------


MIÉRCOLES, 6 DE FEBRERO DE 2019
El historial de relaciones de Baltasar Garzón con la oposición venezolana y el paramilitarismo (I)

Garzón y Rajoy durante su romance en la lucha antiterrorista
Diego Herchhoren

El diario español Publico ha difundido una información de la periodista Patricia López que parece que no ha tenido el eco y la trascendencia debida: los vínculos del ex juez Baltasar Garzón con la oposición venezolana y su papel de interlocutor para favorecer un alzamiento militar contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro Moros.

Este dato, cuya fuente proviene según la autora del Centro Nacional de Inteligencia español (CNI), es otro episodio más de una agenda política que, desde hace más de una década, vincula al juez estrella con lo más negro del paramilitarismo y los grupos de oposición en Venezuela promovidos por la política exterior de EEUU en el continente.

En el caso colombiano, Garzón es el protagonista del libro Nos matan y no es noticia, de los periodistas Ricardo Ferrer Espinosa y Nelson Javier Restrepo Arango que hace un duro examen de quien ahora aparece como apoderado de los capos venezolanos huidos a quien España da cobijo para operar contra Maduro.

En su prólogo, achacan a Garzón una "siniestra y exitosa normalización del paramilitarismo" que está representada en al menos tres actos concluyentes: cuando ha aconsejado al gobierno de Álvaro Uribe sobre la toma de medidas represivas, como la incomunicación -y en consecuencia, la tortura-, así como la flexibilidad con los miembros del paramilitarismo, a un régimen genocida que las aplica contra el movimiento popular; cuando, pagados por el Banco Santander, ha organizado encuentros de acreditación de Álvaro Uribe Vélez como demócrata, avalando su política de seguridad y derechos humanos (certificación realizada, por ejemplo, en Nueva York el 15 de diciembre de 2005 al lado de otro criminal como Henry Kissinger o de impresentables como Ernesto Zedillo de México y el ex presidente Felipe González,); y cuando ha empleado, junto con otros jueces españoles, instrucciones y consignas recibidas de organismos de inteligencia implicados en crímenes internacionales, para acusar injustamente en España a activistas por la paz y los derechos humanos vinculados con la izquierda colombiana (2008-2010), así como al Gobierno de Venezuela.

Garzón y la colaboración con el paramilitarismo en Colombia

En el año 2003 se da el pistoletazo de salida a una operación que el periodista Oriol Malló (víctima de torturas en una detención ordenada por Garzón previo a las Olimpiadas de Barcelona 92) describió en su libro El cártel español. En ella se hace un repaso a toda la historia del intervencionismo de las grandes multinacionales españolas a lo largo del Siglo XX latinoamericano, y se detiene en un episodio infame silenciado por los aduladores del ex juez.


Garzón, Kissinger, Uribe y Felipe González en 2005
Corría el inicio del s.XXI cuando Álvaro Uribe Vélez accedía a la Presidencia de Colombia con la promesa de acabar con la guerrilla. Empresas españolas interesadas en las áreas estratégicas del país latinoamericano veían con preocupación la actividad revolucionaria de las FARC y el ELN, puesto que tenían intereses contrapuestos a estas organizaciones armadas y, para asegurar la inversión, necesitaban de un fuerte compromiso estatal en acabar con ellas sea como sea.

Al año siguiente, Garzón y el ex Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional española Javier Zaragoza desembarcaban en Colombia para dar respaldo y asesoramiento a la iniciativa del uribismo "Proyecto de Estatuto Antiterrorista", que establecía medidas de aislamiento de los detenidos relacionados con el conflicto colombiano y que fue muy criticado por Naciones Unidas y la OEA por atentar contra derechos civiles consagrados. No obstante, Garzón y Zaragoza insistieron en ese entonces ante los legisladores del uribismo que ese era "un proyecto de mínimos" ya que según ellos, la lucha antiterrorista debía ser "realista".  La Ley de Justicia y Paz que tanto elogió Garzón fue calificada como una "ley de impunidad" del paramilitarismo, entre otros, por Michael Fruhling, vocero de Naciones Unidas sobre el conflicto.

Paramilitares: de sicarios a vigilantes de seguridad gracias a Garzón

¿Por qué de impunidad?, porque su aplicación a la desmovilización de las llamadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), principal organización paramilitar del país, se basaba en que sus componentes, al reconocer sus delitos, pasarían a formar parte de las empresas de seguridad que protegerían los intereses españoles formados por Gas Natural, Banco Santander o el Canal de Isabel II entre otros. Es lo que los imperialistas de los derechos humanos llaman "justicia transicional", la misma que en España sirvió para consagrar la impunidad del franquismo y que se extiende hasta hoy.

El asesoramiento de Garzón y Zaragoza en esta ley de impunidad fue tan exitoso, que en 2005 el entonces rey Juan Carlos I otorgaría personalmente a Uribe la Orden de Isabel la Católica con el fin de "premiar la lealtad acrisolada y los méritos contraídos en favor de la prosperidad de aquellos territorios". Garzón incluso llegó a criticar la extradición a EEUU de varios dirigentes del paramilitarismo por narcotráfico ya que, a su juicio, eran un "obstáculo a la paz".

Varias organizaciones firmaron en 2012 una carta abierta al entonces presidente de Colombia Juan Manuel Santos afirmando que "Nos duele que haya sido Baltasar Garzón quién haya avalado en un primer momento el proceso de reingeniería paramilitar, llamado desmovilización, por la seguridad democrática de Álvaro Uribe Vélez, afirmando que era un modelo de justicia."

Publicado por Nombrefalso Puntocom


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: rusoski en 08 Febrero 2019, 04:17:08
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Espeluznante artículo, especialmente luego de ver la entrevista a Garzón que publique justo antes, aparentemente jugando el papel de "bueno" apoyando a Maduro. Todo es posible ciertamente, y hay que estar atento hasta con los que crees que están de tu lado...

Sobre eso mismo posteo este análisis de un mejicano que acabo de descubrir, llamado Ángel Balderas Puga.  Si alguien ya lo conoce y tiene referencias de él, compartalas por favor y díganos que le parece:

https://www.youtube.com/watch?v=zwlSRRxtWj0

hola ruso
sobre el video justamente ayer lo conoci, y en una primera impresión me cagó de gusto
hay mucho mas de él, sería cuestión de seguirlo


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: zuhe en 08 Febrero 2019, 23:06:02
Saludos,

Opinión de un analista político opositor al gobierno de Maduro:

Citar
Leopoldo Puchi: “La estrategia es promover una rebelión militar”
Fuente: CiudadCCS | Viernes, 08/02/2019 08:26 AM |

Credito: CiudadCCS
8 Feb. 2019 - Sociólogo. Analista político. Miembro del Grupo Boston. Columnista en varios diarios, impresos y digitales, del país. Fue Secretario General del Movimiento al Socialismo –MAS- y fue Ministro del Trabajo y de la Familia.

Si el gobierno de Estados Unidos viola el Derecho Internacional, como lo está haciendo en este conflicto, no respeta la autodeterminación de los pueblos, la solución pacífica de los conflictos y la no injerencia, ¿entonces volvemos al derecho de la fuerza?

En un largo proceso se fue creando un sistema internacional con normas jurídicas e instituciones. Luego de la Segunda Guerra Mundial se avanzó mucho en esa dirección. La carta de la ONU estableció una serie de principios básicos: la no utilización de la fuerza, la no injerencia, solución pacífica de los conflictos, igualdad soberana.Durante la guerra fría estos principios, a pesar de ser vapuleados en muchas ocasiones, eran reconocidos como un paradigma. Más tarde, al caer el muro de Berlín, se conforma un nuevo orden mundial en el que se van abandonando esos principios y se reordena el mundo de manera unipolar. El G7 impone el derecho unilateral del más fuerte. Ese orden mundial solo comienza a ser contestado con la emergencia de nuevos polos, como Rusia y China, después de la intervención de la OTAN en Libia.

¿En este conflicto que vive Venezuela, la oposición apoya a Trump o Trump apoya a la oposición?

—De acuerdo con las informaciones publicadas en el diario español El País, así como en otros diarios, a partir de diciembre pasado desde oficinas gubernamentales estadounidenses se puso en marcha un plan destinado a cambiar el gobierno de Venezuela. El País detalla reuniones y encuentros con algunos líderes de la oposición venezolana que fueron integrados a la programación. Posteriormente el espectro se amplió. Al parecer, la decisión de tomar directamente con las manos la elaboración y conducción de este plan por parte de funcionarios estadounidenses obedeció a las divisiones y debilidades del campo opositor venezolano.

En la OEA y en la ONU Venezuela dejó muy clara su posición y se puede decir que obtuvo un triunfo, pero, ¿dónde hay que ganarle a Estados Unidos para evitar su injerencia?

No existe en la actualidad un orden mundial en el que se respeten verdaderamente los principios fundadores de la ONU. Las alianzas internacionales de Venezuela, en un proceso emergente de multipolaridad, están a la base de los resultados favorables que obtuvo en las discusiones de la OEA y de la ONU. Hay que señalar que la protección de la soberanía de los Estados no deriva automáticamente del derecho internacional, porque en numerosas ocasiones es irrespetado. De allí la importancia de un mínimo de poder disuasivo de cada Estado, basado en fortalezas económicas, militares y políticas.

Se puede asegurar que Guaidó es usurpador dos veces: usurpa la presidencia de la Asamblea Nacional, porque está en desacato desde que Ramos Allup fue presidente, y usurpa la presidencia del país, porque se autojuramentó sin ningún basamento jurídico, ¿Por qué entonces hay gobiernos que lo reconocen como legítimo presidente del país?

Como se sabe, la estrategia que se puso en marcha en el mes de diciembre contemplaba la creación de una imagen de dualidad de poderes, aunque no se correspondiera con la realidad. La función que cumple el reconocimiento por otros países es la de fortalecimiento de esa imagen, de esa percepción de gobiernos paralelos, lo que debilita la autoridad del Gobierno y sirve para estimular las divisiones y deserciones en el campo gubernamental y en el estamento militar, que es un punto neurálgico.

¿Una vez derrotado en los organismos internacionales, a Trump solo le queda la invasión?

La estrategia en curso apunta en primer término a la promoción de una rebelión militar, golpe o levantamiento interno. Por el momento, se utiliza la posibilidad de una intervención como mecanismo de presión hacia los militares, a los que se les pone en la disyuntiva de combatir o no en el caso de que una invasión llegara a ocurrir. Se piensa que esa presión pudiera conducirlos a escoger más bien la opción de una sublevación en lugar de enfrentar una invasión.De no dar resultados esa estrategia de presión, es posible que se recurra a una intervención directa, pero todo dependerá del desarrollo de los acontecimientos, del cuadro económico y social, de las alianzas y de la capacidad disuasiva del Estado venezolano.


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: rusoski en 11 Febrero 2019, 05:04:36
http://sakerlatam.es/america-latina-y-el-caribe/entrevista-de-saker-con-michael-hudson-sobre-venezuela-7-de-febrero-de-2019/

-----------------------------------------------------------------------------

Published 10 February, 2019 by Comunidad Saker Latinoamérica
Entrevista de Saker con Michael Hudson sobre Venezuela, 7 de febrero de 2019
por The Saker. En The Vineyard of The Saker. Traducción de Comunidad Saker Latinoamérica
[Esta entrevista fue realizada para The Unz Review]

Introducción: Existe una gran controversia sobre el verdadero estado de la economía venezolana y acerca de si la reforma y las políticas de Hugo Chávez y Nicolás Maduro fueron cruciales para el pueblo de Venezuela o si fueron completamente erróneas y precipitaron las crisis actuales. Cualquiera, y todos, parecen tener opiniones muy contundentes sobre este tema. Pero yo no, simplemente porque carezco de la experticia necesaria para formarme tales opiniones. Así es que decidí preguntarle a uno de los economistas independientes más respetados del mundo, Michael Hudson, por quien tengo un inmenso respeto y cuyos análisis (incluidos los que han co-escrito con él, como Paul Craig Roberts) me parecen ser los más creíbles y honestos que se pueda encontrar. De hecho, Paul Craig Roberts considera a Hudson el “mejor economista del mundo“.
Estoy profundamente agradecido a Michael por sus respuestas que, espero, contribuirán a una comprensión honesta y objetiva de lo que realmente está ocurriendo en Venezuela.
El saker

The Saker: ¿Podría resumir el estado de la economía de Venezuela cuando Chávez llegó al poder?

Michael Hudson: Venezuela era un monocultivo petrolero. Sus ingresos por exportaciones se gastaban principalmente en la importación de alimentos y otras necesidades que podrían haber sido producidas en casa. La mayor parte de su comercio era con los Estados Unidos. De tal forma, a pesar de su riqueza petrolera, acumuló deuda externa.

Desde el principio, las compañías petroleras estadounidenses temieron que algún día Venezuela utilizara sus ingresos petroleros para beneficiar a su población en general en lugar de permitir que la industria petrolera estadounidense y su aristocracia compradora local continuaran desviando su riqueza. De tal forma que la industria petrolera, respaldada por la diplomacia de los Estados Unidos, mantuvo a Venezuela como rehén, de dos maneras.



En primer lugar, las refinerías de petróleo no se construyeron en Venezuela, sino en Trinidad y en los estados del sur en la costa del Golfo de los Estados Unidos. Esto permitió a las compañías petroleras de los Estados Unidos, o al gobierno de los Estados Unidos, dejar a Venezuela desprovista de un medio para seguir una política independiente “por su cuenta” con su petróleo, ya que era necesario refinar este petróleo. No es útil tener reservas de petróleo si no se puede refinarlo para hacerlo utilizable.

En segundo lugar, se convenció a los banqueros centrales de Venezuela para que comprometieran sus reservas de petróleo y todos los activos del sector petrolero estatal (incluida CITGO) como garantía de su deuda externa. Esto significaba que si Venezuela incumplía (o era forzada al default debido a que los bancos estadounidenses se negaran a cancelar puntualmente su deuda externa), los tenedores de bonos y las principales petroleras estadounidenses estarían en una posición legal para tomar posesión de los activos petroleros de Venezuela.

Estas políticas pro-EEUU convirtieron a Venezuela en una oligarquía latinoamericana típicamente polarizada. A pesar de ser nominalmente rica en ingresos petroleros, su riqueza se concentró en manos de una oligarquía pro-EEUU que permitió que su desarrollo interno fuera dirigido por el Banco Mundial y el FMI. La población indígena, especialmente su minoría racial rural, así como la subclase urbana, fue excluida de compartir la riqueza petrolera del país. La arrogante negativa de la oligarquía a compartir la riqueza, o incluso a permitir a Venezuela ser autosuficiente en lo esencial, hicieron que la elección de Hugo Chávez fuera un resultado natural.

El Saker: ¿Podría describir las diversas reformas y cambios introducidos por Hugo Chávez? ¿Qué hizo bien y qué hizo mal?

Michael Hudson: Chávez intentó restablecer una economía mixta en Venezuela, utilizando los ingresos de su gobierno -principalmente del petróleo, por supuesto- para desarrollar la infraestructura y el gasto interno en salud, educación, empleo para elevar los niveles de vida y la productividad de su base electoral.

Lo que no pudo hacer fue limpiar la malversación y el ingreso incorporado del sector petrolero. Y fue incapaz de contener la fuga de capitales de la oligarquía, que tomó su riqueza y la trasladó al extranjero, mientras se escapaba.

Esto no fue “malo”. Simplemente toma mucho tiempo cambiar la perturbación de una economía, mientras que los Estados Unidos están utilizando sanciones y “trucos sucios” para detener ese proceso.

The Saker: ¿Cuáles son, en su opinión, las causas de la actual crisis económica en Venezuela? ¿Se debe principalmente a los errores de Chávez y Maduro o es la causa principal el sabotaje, la subversión y las sanciones de los Estados Unidos?

Michael Hudson: No hay forma de que Chávez y Maduro hayan podido seguir una política pro-venezolana dirigida a lograr la independencia económica sin incitar a la furia, la subversión y las sanciones de los Estados Unidos. La política exterior estadounidense sigue tan centrada en el petróleo como cuando invadió Irak durante el régimen de Dick Cheney. La política de los Estados Unidos es tratar a Venezuela como una extensión de la economía de los Estados Unidos, tener un superávit comercial en petróleo para gastar en los Estados Unidos o transferir sus ahorros a los bancos de los Estados Unidos.

Al imponer sanciones que impiden que Venezuela obtenga acceso a sus depósitos bancarios en los EEUU y a los activos de Citgo, de su propiedad estatal, los Estados Unidos hacen imposible que Venezuela pague su deuda externa. Esto la está forzando a dejar de pagar, lo que los diplomáticos de Estados Unidos esperan utilizar como excusa para ejecutar las garantías en base a los recursos petroleros de Venezuela y apoderarse de sus activos en el extranjero de la misma manera que el fondo de cobertura Paul Singer intentó hacer con los activos en el extranjero de Argentina.

Así como la política de los Estados Unidos durante Kissinger fue hacer “gritar a la economía de Chile”, los Estados Unidos siguen el mismo camino en contra de Venezuela. Están utilizando a este país como un “efecto de demostración” para advertir a otros países que no actúen en su propio interés de ninguna manera que evite que su superávit económico sea desviado por los inversionistas estadounidenses.

The Saker: ¿En su opinión, qué debería hacer Maduro a continuación (asumiendo que se mantiene en el poder y que Estados Unidos no lo derroca) para rescatar a la economía venezolana?

Michael Hudson: No puedo pensar en nada que el presidente Maduro pueda hacer que no esté haciendo. En el mejor de los casos, puede buscar ayuda extranjera y demostrarle al mundo la necesidad de un sistema financiero y económico internacional alternativo.

Él ya comenzó a hacer esto al tratar de retirar el oro de Venezuela del Banco de Inglaterra y la Reserva Federal. Esto se está convirtiendo en una “guerra asimétrica”, que amenaza con deshacer el  patrón del dólar en las finanzas internacionales. La negativa de Inglaterra y los Estados Unidos a otorgar a un gobierno electo el control de sus activos extranjeros demuestra a todo el mundo que los diplomáticos y tribunales de los Estados Unidos por sí solos pueden controlar y controlarán a los países extranjeros como una extensión del nacionalismo de los Estados Unidos.

El precio del ataque económico estadounidense a Venezuela es, por lo tanto, la fractura el sistema monetario global. La disposición a defenderse de Maduro está demostrando a otros países la necesidad de protegerse a sí mismos de convertirse en “otra Venezuela” al encontrar un nuevo refugio seguro y agente pagador para su oro, reservas de divisas y financiamiento de deuda externa, lejos del dólar, la libra esterlina y las áreas del euro.

La única forma en que Maduro puede luchar con éxito es a nivel institucional, aumentando la apuesta inicial para salir “fuera de la caja”. Su plan, y por supuesto es un plan a más largo plazo, es ayudar a catalizar un nuevo orden económico internacional independiente del estándar del dólar estadounidense. Funcionará a corto plazo solo si Estados Unidos cree que puede salir de esta lucha convertido en un intermediario financiero honesto, un sistema bancario honesto y un partidario de regímenes elegidos democráticamente. ¡La administración Trump está destruyendo la ilusión más plenamente que cualquier crítico antiimperialista o rival económico pudiera hacerlo!

A largo plazo, Maduro también debe desarrollar la agricultura venezolana, en la misma línea que los Estados Unidos protegieron y desarrollaron su agricultura durante la legislación del New Deal de la década de 1930: servicios de extensión rural, crédito rural, asesoramiento sobre semillas, organizaciones estatales de comercialización de cultivos, compra y suministro de mecanización, y el mismo tipo de precios que Estados Unidos ha usado durante mucho tiempo para subsidiar la inversión agrícola nacional para aumentar la productividad.

The Saker: ¿Qué pasa con el plan para introducir una moneda criptográfica basada en petróleo? ¿Sería esa una alternativa efectiva al bolívar venezolano moribundo?

Michael Hudson: Sólo un gobierno nacional puede emitir una moneda. Una moneda “crypto” vinculada al precio del petróleo se convertiría en un vehículo de cobertura, propenso a la manipulación y al alza de precios por parte de vendedores y compradores a plazo. Una moneda nacional debe basarse en la capacidad de gravar impuestos, y la principal fuente tributaria de Venezuela es el ingreso del petróleo, que está siendo bloqueado en los Estados Unidos. Así que la posición de Venezuela es como la del marco alemán que surgió de su hiperinflación de principios de los años veinte. La única solución es el soporte de la balanza de pagos. Parece que el único apoyo de este tipo provendrá de fuera de la esfera del dólar.

La solución a cualquier hiperinflación debe ser negociada diplomáticamente y apoyada por otros gobiernos. Mi historia del comercio internacional y la teoría financiera, Comercio, Desarrollo y Deuda Externa, describe el problema de las reparaciones en Alemania y cómo la hiperinflación fue resuelta por Rentenmark.

El impuesto a la renta económica de Venezuela caería sobre el petróleo y los sitios de bienes raíces de lujo, así como los precios de monopolio y los ingresos altos (principalmente ingresos financieros y de monopolio). Esto requiere una lógica para enmarcar dicha política fiscal y monetaria. He tratado de explicar cómo lograr la independencia monetaria y, por ende, política, durante el último medio siglo. China está aplicando dicha política de manera más efectiva. Puede hacerlo porque es una economía grande y autosuficiente en lo esencial, con un excedente de exportación lo suficientemente grande como para pagar sus importaciones de alimentos. Venezuela no está en tal posición. Es por eso que está buscando apoyo en China en este momento.

The Saker: ¿Cuánta asistencia brindan China, Rusia e Irán y cuánto pueden hacer para ayudar? ¿Cree que estos tres países juntos pueden ayudar a contrarrestar el sabotaje, la subversión y las sanciones de los Estados Unidos?

Michael Hudson: Ninguno de estos países tiene una capacidad actual para refinar el petróleo venezolano. Esto les dificulta recibir pagos en petróleo venezolano. Solo un contrato de suministro a largo plazo (pagado por adelantado) sería viable. E incluso en ese caso, ¿qué harían China y Rusia si los Estados Unidos simplemente se apoderaran de sus propiedades en Venezuela, o se negaran a permitir que la compañía petrolera de Rusia tome posesión de CITGO? En ese caso, la única respuesta sería aprovechar las inversiones de los Estados Unidos en su propio país como compensación.

Al menos China y Rusia pueden proporcionar un mecanismo de compensación bancaria alternativo a SWIFT, de modo que Venezuela pueda evitar el sistema financiero de los EEUU y evitar que sus activos sean capturados a voluntad por las autoridades de los EEUU o los tenedores de bonos. Y, por supuesto, pueden proporcionar custodia para la mayor parte del oro de Venezuela que pueda obtener de Nueva York y Londres.

Por lo tanto, mirando hacia el futuro, China, Rusia, Irán y otros países deben establecer un nuevo tribunal internacional para juzgar la próxima crisis diplomática y sus consecuencias financieras y militares. Dicho tribunal, y su banco internacional asociado, como alternativa al FMI y al Banco Mundial controlados por los Estados Unidos, necesita una ideología clara para enmarcar un conjunto de principios de nacionalidad y derechos internacionales con poder para implementar y hacer cumplir sus fallos.

Esto enfrentaría a los estrategas financieros de los Estados Unidos con una opción: si continúan tratando al FMI, al Banco Mundial, a la OMC y a la OTAN como extensiones de la política exterior cada vez más agresiva de los Estados Unidos, correrán el riesgo de aislar a los Estados Unidos. Europa tendrá que elegir si seguir siendo un satélite económico y militar de los EEUU o probar su suerte con Eurasia.

Sin embargo, Daniel Yergin informa en el Wall Street Journal (7 de febrero) que China está tratando de cubrir sus apuestas abriendo una negociación a puerta cerrada con el grupo de Guaidó, aparentemente para obtener el mismo acuerdo que ha negociado con el gobierno de Maduro. Pero es poco probable que un acuerdo de este tipo sea honrado en la práctica, dada la animosidad de los EEUU hacia China y la total confianza de Guaidó en el apoyo encubierto de los EEUU.

The Saker: Venezuela conservó gran  parte de su oro en el Reino Unido y dinero en los Estados Unidos. ¿Cómo pudieron Chávez y Maduro confiar en estos países, o no tenían otra opción? ¿Existen alternativas viables a Nueva York y Londres o siguen siendo el “único juego en la ciudad” para los bancos centrales del mundo?



Michael Hudson: Nunca hubo una confianza real en el Banco de Inglaterra o la Reserva Federal, pero parecía impensable que se negaran a permitir que un depositante oficial retire su propio oro. El lema habitual es “confía pero verifica”. Pero la falta de voluntad (o la incapacidad) del Banco de Inglaterra para verificar significa que ya llegó lo que antes era impensable: ¿Han vendido estos bancos centrales este oro por adelantado en el Gold Pool post-Londres y sus sucesivos mercados de commodities en su intento de mantener bajo el precio para sostener la apariencia de solvencia del estándar en dólares estadounidenses?

Paul Craig Roberts ha descrito cómo funciona este sistema. Existen mercados a plazo para divisas, acciones y bonos. La Reserva Federal puede ofrecer comprar una acción en tres meses, por decir, un 10% por sobre el precio actual. Los especuladores irán por las acciones, subiendo el precio, a fin de aprovechar la promesa “de los mercados” de comprar las acciones. Entonces, cuando hayan transcurrido tres meses, el precio habrá aumentado. En gran parte, así es como el “Equipo de Protección de Quiebras” de EEUU ha apoyado al mercado de valores de EEUU.

El sistema funciona a la inversa para mantener bajos los precios del oro. Los bancos centrales que poseen oro pueden reunirse y ofrecer vender oro a bajo precio en tres meses. “El mercado” se dará cuenta de que con la venta de oro a bajo precio, no tiene sentido comprar más oro y aumentar su precio. Así que el mercado de liquidación hacia adelante da forma al mercado de hoy.

La pregunta es, ¿los compradores de oro (como el gobierno ruso y el chino) compraron tanto oro que la Fed de los Estados Unidos y el Banco de Inglaterra realmente tuvieron que “compensar” sus ventas a futuro y agotaron su oro constantemente? En este caso, habrían estado “viviendo al momento”, manteniendo bajos los precios del oro durante el mayor tiempo posible, sabiendo que una vez que el mundo vuelva al estándar de intercambio de oro anterior a 1971 para los déficits intergubernamentales de la balanza de pagos, EEUU se quedará sin oro y no podrá mantener su gasto militar en el extranjero (sin mencionar su déficit comercial y la desinversión extranjera en los mercados de valores y bonos de EEUU). Mi libro sobre el Superimperialismo explica por qué quedarse sin oro forzó la Guerra de Vietnam hasta el final. La misma lógica se aplicaría hoy a la vasta red de bases militares de Estados Unidos en todo el mundo.

La negativa de Inglaterra y los EEUU de pagarle a Venezuela significa para otros países que las reservas de oro oficiales extranjeras pueden ser tomadas como rehenes de la política exterior de los EEUU, e incluso de los veredictos de juicios de tribunales de los EEUU para asignar este oro a acreedores extranjeros o a cualquiera que quiera establecer demanda del mismo en alguna corte de EEUU con leyes estadounidenses y dictaminar contra estos países.

Esta toma de rehenes ahora hace que sea urgente para otros países el desarrollo de una alternativa viable, especialmente a medida que el mundo se desdolariza y el estándar de intercambio de oro sigue siendo la única forma de limitar el déficit de la balanza de pagos inducido por el ejército de los Estados Unidos o cualquier otro país que monta un ataque militar. Un imperio militar es muy caro, y el oro es una restricción “pacífica” para los déficits de pagos inducidos por el ejército. [Explico los detalles en mi libro Super Imperialism: The Economic Strategy of American Empire (1972), actualizado en alemán como Finanzimperium (2017)]

Los EEUU han exagerado su poder en perjuicio de la base del orden financiero global centrado en el dólar. Ese orden ha permitido a los Estados Unidos ser “la nación excepcional” capaz de tener déficits en la balanza de pagos y deuda externa que no tiene intención (o capacidad) de pagar, alegando que los dólares arrojados por su gasto militar extranjero “abastecen” a otros países con sus reservas del banco central (en forma de préstamos al Tesoro de los Estados Unidos – bonos y letras del Tesoro – para financiar el déficit presupuestario de los EEUU y su gasto militar, así como el déficit de la balanza de pagos de EEUU).

Dado que la UE está actuando como una rama de la OTAN y del sistema bancario de los Estados Unidos, esa alternativa tendría que estar asociada con la Organización de Cooperación de Shanghai, y el oro debería mantenerse en Rusia y/o China.

The Saker: ¿Qué pueden hacer otros países latinoamericanos como Bolivia, Nicaragua, Cuba y, quizás, Uruguay y México para ayudar a Venezuela?

Michael Hudson: Lo mejor que pueden hacer los países vecinos de América Latina es unirse para crear un vehículo para promover la desdolarización y, con ello, una institución internacional para supervisar la reducción de las deudas que están más allá de la capacidad de los países para pagar sin imponer austeridad, y así destruir sus economías.

También se necesita una alternativa al Banco Mundial que haría préstamos en moneda nacional, sobre todo para subvencionar la inversión en la producción nacional de alimentos para proteger la economía contra las sanciones alimentarias extranjeras, el equivalente a un asedio militar para forzar la rendición mediante la imposición de la hambruna. Este Banco Mundial para la Aceleración Económica pondría en primer lugar el desarrollo de la autosuficiencia para sus miembros, en lugar de promover la competencia de las exportaciones y cargar a los prestatarios con deuda externa que los haría propensos al tipo de chantaje financiero que Venezuela está experimentando.

Como país católico romano, Venezuela podría solicitar apoyo papal para una reducción de la deuda y una institución internacional para supervisar la capacidad de pago de los países deudores sin imponer austeridad, emigración, despoblación y privatización forzosa del dominio público.

Se necesitan dos principios internacionales. Primero, ningún país debería estar obligado a pagar deuda externa en una moneda (como el dólar o sus satélites) cuyo sistema bancario actúa para evitar el pago.

En segundo lugar, ningún país debería estar obligado a pagar deuda externa al precio de perder su autonomía doméstica como estado: el derecho a determinar su propia política exterior, a cobrar impuestos y a crear su propio dinero, y a estar libre de tener que privatizar su capital y bienes públicos para pagar a acreedores extranjeros. Cualquier deuda de este tipo es un “préstamo incobrable” que refleja la irresponsabilidad del acreedor o, lo que es peor, la apropiación perniciosa de activos en una ejecución hipotecaria, que fue la intención del préstamo.

The Saker: ¡Muchas gracias por tomarse el tiempo para responder a mis preguntas!

 


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: torrestucar en 11 Febrero 2019, 05:48:15
El "anti-imperialismos" chino.
"Aliado" o "amigo" de quien es China??!!


Citar
Sin embargo, Daniel Yergin informa en el Wall Street Journal (7 de febrero) que China está tratando de cubrir sus apuestas abriendo una negociación a puerta cerrada con el grupo de Guaidó, aparentemente para obtener el mismo acuerdo que ha negociado con el gobierno de Maduro. Pero es poco probable que un acuerdo de este tipo sea honrado en la práctica, dada la animosidad de los EEUU hacia China y la total confianza de Guaidó en el apoyo encubierto de los EEUU.



Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: torrestucar en 11 Febrero 2019, 05:56:27
En esta línea está Rusia
Si no es posible garantizar la soberanía alimentaria, d productos farmacéuticos y equipamiento médico, estás perdido
Europa tomó el mismo camino d proteger intensamente su propia producción d alimentos


Citar
A largo plazo, Maduro también debe desarrollar la agricultura venezolana, en la misma línea que los Estados Unidos protegieron y desarrollaron su agricultura durante la legislación del New Deal de la década de 1930: servicios de extensión rural, crédito rural, asesoramiento sobre semillas, organizaciones estatales de comercialización de cultivos, compra y suministro de mecanización, y el mismo tipo de precios que Estados Unidos ha usado durante mucho tiempo para subsidiar la inversión agrícola nacional para aumentar la productividad.

Citar
También se necesita una alternativa al Banco Mundial que haría préstamos en moneda nacional, sobre todo para subvencionar la inversión en la producción nacional de alimentos para proteger la economía contra las sanciones alimentarias extranjeras, el equivalente a un asedio militar para forzar la rendición mediante la imposición de la hambruna. Este Banco Mundial para la Aceleración Económica pondría en primer lugar el desarrollo de la autosuficiencia para sus miembros, en lugar de promover la competencia de las exportaciones y cargar a los prestatarios con deuda externa que los haría propensos al tipo de chantaje financiero que Venezuela está experimentando.


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: rusoski en 11 Febrero 2019, 21:30:29
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El "anti-imperialismos" chino.
"Aliado" o "amigo" de quien es China??!!




lo dice daniel yergin...y ?¿
debo creerle a ojos cerrados ?
y si fuese fake ?


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 12 Febrero 2019, 18:53:21
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
lo dice daniel yergin...y ?¿
debo creerle a ojos cerrados ?
y si fuese fake ?

Coincido contigo, camarada rusoski.
Quizás diga la verdad, pero el Wall Street Journal tampoco es el Templo de la Verdad y la Honestidad. Ellos también se han hecho eco de muchísimas "fake news" en el pasado reciente, como para tomar lo que ellos digan a pies juntillas.
Saludos!


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 12 Febrero 2019, 18:55:03
Las mentiras de Juan Guaidó en la entrevista que le dió a RT:

https://www.youtube.com/watch?v=RABomnpoLmI


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: torrestucar en 12 Febrero 2019, 23:26:56
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
lo dice daniel yergin...y ?¿
debo creerle a ojos cerrados ?
y si fuese fake ?

Es una guerra y allí toda falsedad es "aceptada", así q es posible q no sea verdad, pero es muy probable q sí lo sea:

1- Los chinos no dijeron esta boca es mia desmintiendo el tema.

2- Está en linea con la conducta china d hace bastantes años ya; negociar sus intereses con quien sea a costa d quien sea; cero compromiso ideológico o al menos un mínimo d lealtad ética. Lo hemos visto reiteradamente en sus abstenciones en las votaciones dl CS d la UN sobre Siria, ahora lo "arreglan" regalando un cargamento d 800 trafos eléctricos (hace unos meses)

Saludos



Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 13 Febrero 2019, 03:46:30
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
2- Está en linea con la conducta china d hace bastantes años ya; negociar sus intereses con quien sea a costa d quien sea; cero compromiso ideológico o al menos un mínimo d lealtad ética. Lo hemos visto reiteradamente en sus abstenciones en las votaciones dl CS d la UN sobre Siria, ahora lo "arreglan" regalando un cargamento d 800 trafos eléctricos (hace unos meses)

Acepto que en efecto las últimas veces China solo se abstuvo en vez de vetar, y con la amenaza de la Ley César congeló unos cuantos proyectos de infraestructura en Siria. Pero no sabemos si ese congelamiento será definitivo. Y en 2012 AMBAS vetaron la resolución de la ONU para intervenir:

https://elpais.com/internacional/2012/02/04/actualidad/1328377189_316657.html

Los cartoons de ese momento también lo reflejaban:

(https://i.pinimg.com/originals/fa/e0/dc/fae0dc93497d031aec054059d7afe662.jpg)

(https://04varvara.files.wordpress.com/2013/10/00-carlos-latuff-russia-and-china-veto-against-us-intervention-in-syria-2012.jpg)

Así que no doy ninguna credibilidad a esa fuente yanqui.


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: torrestucar en 13 Febrero 2019, 04:46:41
Estimado Ruso
Citar
Acepto que en efecto las últimas veces China solo se abstuvo en vez de vetar, y con la amenaza de la Ley César congeló unos cuantos proyectos de infraestructura en Siria. Pero no sabemos si ese congelamiento será definitivo. Y en 2012 AMBAS vetaron la resolución de la ONU para intervenir:

Quien puso los huevos en la sartén, siempre fue Rusia (además de los vetos en cada reunión CS):
- Puso tropas y equipos en el terreno, y puso muertos en el campo d batalla
- Abasteció de equipos, armas y entrenamiento
- Suministró medicinas, alimentos y combustible

Saludos



Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 13 Febrero 2019, 05:11:07
Maniobras de las FF AA y las milicias bolivarianas de Venezuela:

https://www.youtube.com/watch?v=V0v_e-3LJ7k


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: rusoski en 13 Febrero 2019, 05:33:34
pregunta :
alguien sabe quien es el barbudito a la diestra de guaido en todas las fotos ?


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: torrestucar en 13 Febrero 2019, 14:25:21
Estimado Ruso

Ahora sí salieron los chinos a desmentir

https://mundo.sputniknews.com/politica/201902131085437595-china-critica-fake-news-de-wall-streat-journal/
11:46 13.02.2019(actualizada a las 13:24 13.02.2019)

PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de China rechazó las informaciones difundidas por el periódico estadounidense The Wall Street Journal sobre Venezuela, a las que calificó como "noticias falsas".

El 12 de febrero, el diario estadounidense, citando supuestas fuentes informadas, afirmó que los diplomáticos chinos mantenían conversaciones en Washington con los emisarios del opositor venezolano Juan Guaidó sobre la deuda ante Pekín y los proyectos petroleros.

"El periódico The Wall Street Journal publicó ayer ese material (…) que en realidad es una noticia falsa", dijo la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.
*
*
*


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 13 Febrero 2019, 17:38:38
Maniobras en Venezuela

https://twitter.com/i/status/1095447900166021126


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 14 Febrero 2019, 02:38:32
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ahora sí salieron los chinos a desmentir
https://mundo.sputniknews.com/politica/201902131085437595-china-critica-fake-news-de-wall-streat-journal/

 [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2]
 [finger] [finger] [finger] [finger] [finger] [finger] [finger] [finger] [finger] [finger] [finger] [finger] [finger] [finger]


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: rusoski en 14 Febrero 2019, 04:36:07
https://www.voltairenet.org/article205146.html

-------------------------------------------------

‎¿Pueden Venezuela y sus vecinos ‎sobrevivir a la guerra que ya se anuncia?‎
por Thierry Meyssan
Para poder enfrentar la crisis que desestabiliza Venezuela, al igual que las que ‎comienzan en Nicaragua y Haití, es necesario analizarla. Thierry Meyssan retoma en ‎este artículo las tres hipótesis que tratan de interpretarla y expone argumentos en favor ‎de una de ellas. También se refiere a la estrategia de Estados Unidos y a la manera de ‎afrontarla. ‎

RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 12 DE FEBRERO DE 2019
DEUTSCH  ΕΛΛΗΝΙΚΆ  ENGLISH  FRANÇAIS  ITALIANO  PORTUGUÊS  ROMÂNĂ  РУССКИЙ  TÜRKÇE
+


Sobre el mismo tema, ver:
- Video: «Thierry Meyssan: El plan de Estados Unidos contra América latina» (entrevista con Russia Today), 22 de ‎mayo de 2017.‎
- «Estados Unidos prepara una guerra entre latinoamericanos», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 18 de diciembre ‎de 2018.‎
- «Estados Unidos crea condiciones para invadir Venezuela», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 25 de enero ‎de 2019.

‎ ‎

JPEG - 66.3 KB


Venezuela se divide hoy entre la legitimidad del presidente de la República constitucionalmente electo, Nicolás Maduro, y la del presidente de la Asamblea Nacional, Juan ‎Guaidó. ‎

Guaidó se autoproclamó «presidente encargado de Venezuela», invocando los artículos 223 y ‎‎233 de la Constitución. Pero basta con leer ambos artículos para comprobar que no se aplican a ‎la situación existente en Venezuela y que no es posible invocarlos para legitimar la posición que ‎Guaidó pretende reclamar. A pesar de ello, Estados Unidos, los países del «Grupo de Lima» y ‎ciertos gobiernos de países miembros de la Unión Europea afirman que Juan Guaidó tiene derecho ‎a la función que pretende usurpar. ‎

Entre quienes respaldan al presidente Nicolás Maduro, algunos aseguran que Washington está ‎reproduciendo el derrocamiento de un gobierno de izquierda, según el modelo de lo que ‎Estados Unidos hizo contra el presidente chileno, Salvador Allende, en 1973, bajo la ‎administración de Richard Nixon. ‎

Otros, luego de ver las revelaciones de Max Blumenthal y Dan Cohen sobre el historial de Juan ‎Guaidó [1], piensan, al contrario, que se trata de una ‎‎«revolución de color», como las que ya vimos bajo la presidencia de George W. Bush. ‎



En todo caso, ante la agresión de un enemigo mucho más fuerte que nosotros es crucial ‎identificar sus objetivos y entender los métodos que utiliza. Sólo tienen posibilidades de sobrevivir ‎quienes sean capaces de prever los golpes que van a recibir. ‎



Tres hipótesis predominantes


Es completamente lógico que los latinoamericanos comparen lo que están viviendo a lo que ya ‎vivieron en el pasado, como el golpe de Estado de 1973 en Chile. Pero sería arriesgado para ‎Washington tratar de reproducir el escenario aplicado contra Chile hace 46 años. Sería un error ‎porque todo el mundo conoce hoy los detalles de aquella manipulación. ‎

Al mismo tiempo, la revelación de los vínculos de Juan Guaidó con la National Endowment for ‎Democracy (NED) y con el equipo del estadounidense Gene Sharp hace pensar en una «revolución ‎de color», y más aún teniendo en cuenta que ya hubo en Venezuela una operación de ese tipo, ‎en 2007, cuando terminó en un fracaso. Pero, una vez más, sería arriesgado para Washington ‎tratar de aplicar nuevamente un plan que ya fracasó hace 12 años. ‎

Para entender las intenciones de Washington, debemos empezar por conocer su plan de batalla. ‎

El 29 de octubre de 2001, o sea mes y medio después de los atentados registrados en ‎Nueva York y el Pentágono, el secretario de Defensa Donald Rumsfeld creó una estructura ‎llamada Office of Force Transformation (Oficina de Transformación de la Fuerza) cuya misión ‎consistiría en revolucionar las fuerzas armadas estadounidenses, cambiar su mentalidad para que ‎respondiesen a un objetivo radicalmente nuevo tendiente a garantizar la supremacía de ‎Estados Unidos a nivel mundial. Rumsfeld puso esa tarea en manos del almirante Arthur ‎Cebrowski, quien ya había trabajado en la creación de una red digital que abarcaba todas las ‎unidades militares y había participado, en los años 1990, en la elaboración de una doctrina de la ‎guerra en red (Network-centric warfare) [2].‎

El almirante Cebrowski llegaba con una estrategia ya elaborada que presentó no sólo en el ‎Pentágono sino en casi todas las academias militares estadounidenses. A pesar de su importancia, ‎su trabajo interno en las fuerzas armadas no se conoció hasta que se publicó un artículo en la ‎revista Vanity Fair. La argumentación de Cebrowski fue publicada por su asistente, Thomas ‎Barnett [3]. ‎Por supuesto, esos documentos no son obligatoriamente fieles al pensamiento imperante en el ‎Pentágono, pensamiento que ni siquiera tratan de explicar, limitándose a justificarlo. En todo ‎caso, la idea principal es que Estados Unidos debe tomar el control de los recursos naturales de ‎la mitad del mundo, no para utilizarlos para sí mismo sino para estar en posición de decidir quién ‎podrá utilizarlos. Para lograr ese objetivo, tendrá que destruir en esas regiones cualquier poder ‎político que no sea el de Estados Unidos y acabar con las estructuras mismas de los Estados en ‎los países existentes en esas regiones. ‎

Oficialmente, nunca se inició la aplicación de esa estrategia. Pero lo que estamos viendo desde ‎hace 20 años coincide precisamente con lo que se describe en el libro de Barnett. ‎

Primeramente, en los años 1980 y 1990, tuvo lugar la destrucción de la región africana de los ‎‎«Grandes Lagos». Lo que se recuerda de aquello es el episodio del genocidio perpetrado en ‎Ruanda y sus 900 000 muertos, pero el hecho es que toda la región fue devastada por una serie de ‎guerras que arrojaron un total de 6 millones de muertos. Resulta sorprendente comprobar que, a ‎‎20 años de aquellos hechos, numerosos países de la región aún no logran restaurar su soberanía ‎sobre el conjunto de sus territorios. Ese episodio es anterior a la doctrina Rumsfeld-Cebrowski, ‎así que no sabemos si el Pentágono había previsto lo que allí sucedió o si concibió su plan ‎mientras destruía aquellos Estados. ‎

Posteriormente, en los años 2000 y 2010, vino la destrucción del «Medio Oriente ampliado», ya ‎después de la doctrina Rumsfeld-Cebrowski. Por supuesto, es posible creer que lo sucedido en ‎esta otra región fue una sucesión de intervenciones «democráticas», de guerras civiles y de ‎revoluciones. Pero, además de que las poblaciones implicadas cuestionan la narración dominante ‎de esos acontecimientos, también podemos comprobar en este caso que las estructuras de los ‎Estados fueron destruidas y que no ha sido posible restaurar la paz después del fin de las ‎operaciones militares. Actualmente, el Pentágono está retirándose del «Medio Oriente ‎ampliado» y se prepara para desplegarse en la «Cuenca del Caribe». ‎

Una buena cantidad de elementos demuestran que nuestra comprensión anterior de las guerras de ‎George W. Bush y de Barack Obama era incorrecta y que esos mismos elementos corresponden a ‎la perfección con la doctrina Rumsfeld-Cebrowski. Esta lectura de los hechos no es por tanto ‎resultado de una coincidencia con la tesis de Barnett y nos obliga a revisar bajo otro ángulo todo ‎lo que hemos visto. ‎

Si adoptamos esta manera de pensar, tenemos que plantearnos que el proceso de destrucción de ‎la Cuenca del Caribe comenzó con el decreto del presidente Barack Obama, emitido el 9 de marzo ‎de 2015, según el cual Venezuela amenaza la seguridad nacional de los Estados Unidos de ‎América [4]. Puede parecer que eso pasó hace mucho tiempo, pero no es así. Basta recordar que ‎el presidente George W. Bush firmó la Syrian Accountabilit Act en 2003, pero las operaciones ‎militares contra Siria comenzaron 8 años más tarde, en 2011. Era el tiempo que necesitaba ‎Washington para crear las condiciones necesarias para la agresión. ‎



Los ataques contra la izquierda
anteriores a 2015


Si este análisis es correcto tenemos que plantearnos que los acontecimientos anteriores a 2015 –‎el golpe de Estado de 2002 contra el presidente Hugo Chávez, el intento de revolución de color ‎de 2007, la Operación Jericó en febrero de 2015 y las primeras guarimbas ‎ [5]‎ respondían a una ‎lógica diferente, mientras que lo sucedido después (el terrorismo de las guarimbas, en 2017) ‎es parte del plan actual. ‎

Mi reflexión se basa también en el conocimiento que he acumulado sobre esos elementos. ‎

Por ejemplo, en 2002 publiqué un análisis del golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez y ‎relataba el papel de Estados Unidos detrás de FEDECAMARAS –la organización de los patrones ‎venezolanos [6]. El presidente Hugo Chávez quiso verificar lo que yo había escrito y envió dos ‎emisarios a verme en París. Uno de ellos fue promovido a general y el otro es hoy una de las ‎principales personalidades de la República Bolivariana. El fiscal Danilo Anderson utilizó mi trabajo ‎en sus investigaciones y fue asesinado por la CIA en 2004. ‎

Por otro lado, en 2007, estudiantes trotskistas iniciaron un movimiento contra la decisión de ‎no renovar la licencia de RCTV, una estación de radio y televisión que transmitía en Caracas. Hoy ‎sabemos, gracias a Blumenthal y Cohen, que en aquella época Juan Guaidó ya estuvo implicado en ‎aquel movimiento y que recibió entrenamiento de discípulos del teórico de la no violencia Gene ‎Sharp. En vez de reprimir los excesos de aquel movimiento, lo que hizo el presidente Hugo ‎Chávez –en ocasión de la firma de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América ‎‎(ALBA), el 3 de junio– fue leer a los participantes un artículo que yo escrito sobre Gene Sharp y su ‎concepción de la no violencia al servicio de la OTAN y de la CIA [7]. Al darse cuenta de que habían sido manipulados, ‎numerosos manifestantes abandonaron la protesta. Sharp trató de negar torpemente los hechos, ‎escribiéndole al presidente Hugo Chávez y a mí mismo. Y logró crear cierta confusión en el ‎seno de la izquierda estadounidense, donde era visto como una personalidad respetable y ‎no vinculada al gobierno de Estados Unidos. El profesor Stephen Zunes asumió la defensa de ‎Sharp pero, ante el peso de las pruebas, Sharp acabó cerrando su instituto y dejando el espacio a ‎Otpor y al Canvas [8].‎

Volvamos ahora al periodo actual. Por supuesto, el reciente intento de asesinato contra el ‎presidente Nicolás Maduro hace pensar en todo lo que se hizo para acabar con el presidente ‎chileno Salvador Allende. También es cierto que las manifestaciones convocadas por el presidente ‎de la Asamblea Nacional Juan Guaidó hacen pensar en una revolución de color. Pero eso ‎no contradice mi análisis. Hay que recordar que en Libia hubo un intento de asesinato ‎contra Kadhafi poco antes del inicio de las operaciones militares contra la Yamahirya. ‎En Egipto, cuando los discípulos de Gene Sharp dirigieron las primeras manifestaciones contra ‎el presidente Hosni Mubarak, incluso distribuyeron una versión en árabe del manual que ya habían ‎utilizado en otros países [9]. Sin embargo, como lo demostraron los acontecimientos posteriores, en Egipto ‎no se trataba de un golpe de Estado ni de una revolución de color. ‎



Prepararse para la guerra


Si mi análisis es correcto –y por ahora todo parece indicar que sí lo es– hay que prepararse para ‎una guerra, no sólo en Venezuela sino en toda la Cuenca del Caribe. Nicaragua y Haití también ‎están desestabilizados. ‎

Esa guerra será impuesta desde el exterior. Su objetivo ya no será derrocar gobiernos de ‎izquierda para reemplazarlos por los partidos de derecha, aunque así lo indiquen las apariencias. ‎En el desarrollo de los acontecimientos se perderán las distinciones entre esos bandos. Poco ‎a poco, todos los sectores de la sociedad se verán amenazados, sin distinción de ideología ni de ‎clase social. ‎

Asimismo, los demás países de la región no podrán mantenerse al margen para escapar a la ‎tempestad. Los que crean que lograrán protegerse sirviendo de base de retaguardia a las ‎operaciones militares también serán parcialmente destruidos. Deben saber que, aunque la prensa ‎raramente menciona esto, ciudades enteras han sido arrasadas en la región de Qatif, en Arabia ‎Saudita, a pesar de que ese país es el principal aliado de Washington en el «Medio Oriente ‎ampliado». ‎

Según el esquema ya visto en los conflictos de la región africana de los Grandes Lagos y en el ‎Medio Oriente ampliado, esa guerra se desarrollaría por etapas:‎
- En primer lugar, destrucción de los símbolos del Estado moderno, con ataques ‎contra monumentos históricos o museos dedicados a la memoria de Hugo Chávez. Son acciones ‎que pueden no causar víctimas pero que atentan contra la conciencia colectiva de la población.
- Introducción de armas y financiamiento para la organización de “manifestaciones” que acabarán ‎en actos de violencia. La prensa dominante divulgará a posteriori explicaciones imposibles de ‎verificar sobre los crímenes, que serán atribuidos al gobierno como actos de represión contra ‎pacíficos manifestantes. Como lo que se busca es sembrar la división, es importante que ‎la policía crea haber sido tiroteada por la multitud y que la multitud crea al mismo tiempo que ‎la policía ha disparado contra ella.
- La tercera etapa consiste en organizar sangrientos atentados por todo el país. Eso requiere muy ‎pocas personas, basta con dos o tres equipos que circulen a través del país ‎[Este esquema ya fue utilizado con éxito contra Libia y Siria.]]‎.
- Sólo entonces será útil el envío de mercenarios extranjeros. En las guerras más recientes, ‎Estados Unidos envió a Irak y Siria al menos 130 000 extranjeros, a los que se agregaron unos ‎‎120 000 elementos armados locales. Se trata de ejércitos muy numerosos pero mal entrenados. ‎

El ejemplo de Siria demuestra que es posible defenderse. Pero hay medidas que deben adoptarse ‎urgentemente:
- Por iniciativa del general Jacinto Pérez Arcay y del presidente de la Asamblea Nacional ‎Constituyente, Diosdado Cabello, oficiales superiores venezolanos ya estudian las nuevas formas de lucha (la guerra ‎de 4ª generación). Pero sería importante enviar delegaciones militares a Siria para que sus ‎miembros puedan comprobar en el terreno cómo se desarrollaron los acontecimientos. Esto es ‎muy importante ya que este tipo de guerra no se parece a las anteriores. Por ejemplo, ‎en Damasco –la capital siria– la mayor parte de la ciudad está intacta, pero algunos barrios están ‎totalmente devastados, como Stalingrado después de la arremetida de los nazis. Eso implica el uso ‎de técnicas especiales de lucha.
- Es fundamental instaurar la unión nacional entre todos los patriotas. El presidente debe lograr ‎una alianza con la oposición nacional e incluir en su gobierno a algunos de sus líderes. ‎No se trata de encontrar o no simpático al presidente Maduro. Lo que se impone en la actual ‎coyuntura es luchar junto a él para salvar el país.
- El ejército debe formar una milicia popular. En Venezuela ya existe una, con unos 2 millones de ‎combatientes, pero no parece estar entrenada. Los militares rechazan generalmente la idea de ‎poner armas en manos de los civiles, pero los habitantes de un barrio son los más indicados ‎para defenderlo, precisamente porque conocen a todos sus habitantes.
- Será necesario emprender importantes trabajos de fortificación alrededor de los edificios del ‎Estado, de las sedes de los cuerpos armados y de los hospitales, en aras de garantizar su ‎seguridad a toda costa. ‎

Son medidas que deben adoptarse urgentemente, sobre todo porque concretarlas es complicado ‎y lleva tiempo… y el enemigo está ya casi listo. ‎

Thierry Meyssan
<:ver_imprimer:>  Facebook  Twitter Delicious Seenthis Digg RSS
[1] “The Making of Juan Guaidó: US Regime-Change Laboratory Created Venezuela’s Coup ‎Leader”, Max Blumenthal y Dan Cohen, ‎‎Grayzone Project, 29 de enero de 2019.

[2] Transforming Military Force: The Legacy of Arthur ‎Cebrowski and Network Centric Warfare, James R. Blaker, Greenwood, 2007.

[3] The Pentagon’s New Map, Thomas P.M. Barnett, Putnam Publishing Group, 2004.

[4] “Declaración de Emergencia Nacional con respecto a Venezuela”, “Orden Ejecutiva – Bloqueo de Propiedades y ‎Suspensión de Entrada a Personas que Contribuyen a la Situación en Venezuela”, por Barack Obama, Red Voltaire , 9 de marzo de ‎‎2015.

[5] Las guarimbas fueron protestas callejeras cuyos participantes comenzaban a ‎perpetrar actos de violencia extrema. Nota de la Red Voltaire.

[6] «Implicación de las redes secretas de la CIA para derribar a Chávez», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 18 de mayo ‎de 2002.

[7] «La Albert Einstein Institution: ‎no violencia según la CIA», por Thierry Meyssan, ‎‎Red Voltaire, 10 de febrero de 2005.

[8] «Impérialistes de droite et impérialistes de gauche », ‎por Thierry Meyssan, Réseau Voltaire, 25 de agosto de 2008.

[9] «El manual estadounidense para la realización de una revolución ‎‎“de color” en Egipto», Red Voltaire, 25 de mayo ‎de 2011.


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: zuhe en 15 Febrero 2019, 17:33:54
Saludos,

Llegan fuerzas especiales de ‎Estados Unidos al Caribe
Ver:
https://www.voltairenet.org/article205200.html


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: zuhe en 15 Febrero 2019, 20:32:03
Saludos,

Una serie de escritos interesantes:

La FANB se prepara para las mayores maniobras de su historia con una demostración programada de su capacidad técnica y operativa.
Por Gonzalo Jimenez Mora
Fuente:
https://www.zona-militar.com/2019/01/30/la-fanb-se-prepara-para-las-mayores-maniobras-de-su-historia-con-una-demostracion-programada-de-su-capacidad-tecnica-y-operativa/

La Armada Bolivariana realizó ejercicio en la Base Naval de la Bahía de Turiamo.
Por Gonzalo Jimenez Mora
Fuente:
https://www.zona-militar.com/2019/02/13/exclusivo-zm-la-armada-bolivariana-realizo-ejercicio-en-la-base-naval-de-la-bahia-de-turiamo/

Aviación Militar Bolivariana y Ejército Bolivariano realizan ejercicio conjunto en la Base Aerea “El Libertador”
Por Gonzalo Jimenez Mora
https://www.zona-militar.com/2019/02/05/aviacion-militar-bolivariana-y-ejercito-bolivariano-realizan-ejercicio-conjunto-en-la-base-aerea-el-libertador/


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 16 Febrero 2019, 03:17:29
Hace poco que estoy siguiendo este canal, pero parece estar acertando hasta ahora, así que por eso lo comparto:

https://www.youtube.com/watch?v=dUpQCuk_Dg0


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: rusoski en 16 Febrero 2019, 05:03:36
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Hace poco que estoy siguiendo este canal, pero parece estar acertando hasta ahora, así que por eso lo comparto:

https://www.youtube.com/watch?v=dUpQCuk_Dg0

no lo conocia
a seguirlo entonces
ochen spasiva tavarish


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 17 Febrero 2019, 05:47:48
Despliegue de baterías de misiles antiaéreas S-125 Pechora del Ejército Bolivariano a la frontera con Colombia:

https://www.youtube.com/watch?v=pobnGmu2R-k&feature=push-sd&attr_tag=8D8MJzS7qfLvWKq-%3A6


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 17 Febrero 2019, 10:54:59
Un articulo sobre los problemas economicos de Venezuela.

https://colonelcassad.livejournal.com/4784119.html

Y un par de graficas del mismo articulo:

(https://imgprx.livejournal.net/7c36b0674e89b27920a153fcbb1fa59c64889486/IxTRknyKzkW2n9u_m-hbiXU70Nhq3LhHTQl5iFMhsv70IQk5xs40o4E5Flp7evXUzojo6RxKthKVxgdHEo0tZkDuparWdeJ3eDX75fqfgqQdXWBQqGYi67zy63U8Fge_)

(https://imgprx.livejournal.net/77ca74694bc04b3c7efcffa8f5d1cec897c33130/IxTRknyKzkW2n9u_m-hbiXU70Nhq3LhHTQl5iFMhsv70IQk5xs40o4E5Flp7evXUzojo6RxKthKVxgdHEo0tZqA5Rqq2H9nB4mckt5jnvSj_mBEo1ykWkvBx_PPAtj_V)


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 17 Febrero 2019, 22:56:09
Este mexicano analiza los movimientos y los despliegues yanqui hacia Colombia y la costa venezolana: tres C-17 llegando a Cúcuta desde Florida con "ayuda humanitaria", y dos portaaviones listos para zarpar desde Norfolk, Virginia:

https://www.youtube.com/watch?v=-5Imqc6x8j8


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 18 Febrero 2019, 04:37:50
Antes el desabastecimiento artificial lo hacían con los alimentos, ahora lo hacen con los medicamentos:

https://actualidad.rt.com/actualidad/286880-empresario-vasco-graba-esconden-productos-farmacia

https://www.youtube.com/watch?v=e7HdDP8_X00


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 19 Febrero 2019, 05:44:50
18 de febrero de 2019

Táchira, una puerta clave de entrada a Venezuela

Un recorrido fronterizo muestra a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana movilizada, alerta, en primera línea. Del lado colombiano, Cúcuta se construye como epicentro de la llegada de la ayuda enviada por EE.UU.

Por Marco Teruggi

(https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2019-02/na19fo01_15.jpg?itok=CfdMlMsa)
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana no se ha quebrado ni a nivel central ni en Táchira. Imagen: Gentileza Marcos Salgado

El primer paso fue el gobierno paralelo. Comenzó en el 2017 con el Tribunal Supremo de Justicia funcionando fuera de Venezuela, seguido de la Fiscal General prófuga, completado el reconocimiento de la Asamblea Nacional como único poder legítimo, y el autonombramiento de Juan Guaidó como presidente interino el 23 de enero. El segundo paso fue el reconocimiento internacional del gobierno, conducido por Estados Unidos (EEUU), sus aliados, el nombramiento de representantes diplomáticos, y directivos para Citgo, la petrolera situada en norteamérica de la cual Pdvsa es socia mayoritaria y ha sido objeto del ataque económico planificado por EEUU. La hipótesis es que el tercer paso sería el territorio.  

LEER MÁS
Maduro vuelve a llamar al diálogo
Esa posibilidad se desprende de una periodización del ataque contra Venezuela. Existe un hilo con objetivos que se han cumplido, otros que están en desarrollo, y en función de los resultados, nuevas posibilidades. Es un rompecabezas donde se cruzan las variables de manuales de operaciones especiales del ejército norteamericano, experiencias como el caso sirio y libio, y la aplicación para el escenario venezolano.

La hipótesis del territorio liberado se extrae de la necesidad que tendría el intento de gobierno paralelo de ejercer poder desde un espacio geográfico determinado que no sean las redes sociales, y quebrar el territorio nacional. Para eso han barajado varios puntos, como el estado Falcón, por su distancia de veinte millas náuticas de Aruba y la presencia de la refinería Amuay, el estado Anzoátegui, por tener puerto, aeropuerto, y el complejo petroquímico donde se refina el 40% del petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco, y el estado Táchira. Lo explica Freddy Bernal, nombrado protector de Táchira por Nicolás Maduro luego de la victoria de la oposición en la gobernación.

Táchira es el punto que parece haber predominado dentro de esas posibilidades. Por la frontera con Colombia y sus características geográficas, Colombia como socio de la OTAN, las bases militares norteamericanas en su territorio, una retaguardia estratégica, el apoyo de fuerzas interventoras, y la presencia del paramilitarismo que tiene particular fuerza en esa franja. El análisis se reafirma con la lectura de las matrices comunicacionales, la construcción de Cúcuta como epicentro de la llegada de ayuda humanitaria, punto de consolidación de consensos con el concierto el día 22 de febrero, y desde el cual intentar armar el escenario de apertura de un corredor a partir del 23.

¿Cuánta distancia existe entre esa hipótesis –si fuera la correcta y predominante– y las posibilidades reales de llevarla adelante? La primera pregunta sería con qué fuerza armada podrían hacerlo. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), carta determinante en el esquema de asalto, no se ha quebrado ni a nivel central ni en Táchira. Un recorrido fronterizo muestra una Fanb movilizada, alerta, en primera línea. Si no es la Fanb, debería entonces ser un ejército irregular, paramilitar, es decir compuesto de un conjunto de elementos, como mercenarios formados en guerras de Medio Oriente, grupos paramilitares, bandas criminales, ejército colombiano presentado de forma de guarimba paramilitarizada, y generales norteamericanos tras las sombras.

¿Cuántos hombres y mujeres y qué tipo de armas deberían tener para liberar un municipio, una zona del estado, la mitad del estado, todo el estado? ¿Qué seguiría después? Liberar significa mantener bajo control, un esquema diferente al 2017 en su formato guarimba paramilitarizada que consistía en olas de violencia/terror y ataques militares focalizados a cuarteles, por ejemplo. Este formato implicaría que gobierno, Fanb, no pudieran recuperar ese territorio. ¿Existen condiciones para un esquema de esas características?

“Tenemos la capacidad de inteligencia, y la Fanb, con la capacidad para derrotar cualquier grupo apenas cruce la frontera para perturbar la paz y la tranquilidad de Venezuela. La fuerza aérea venezolana es de las más fuertes de América Latina, con el último equipamiento en aviones Sukoi, de alta tecnología y última generación. El sistema de defensa antiaéreo que compró Chávez a Rusia es de los mejores que existen en todo el continente, con capacidad de neutralizar misiles y aviones de cualquier tecnología hasta 200 kilómetros, y por supuesto nuestra Fanb tiene un apresto operacional que está desplegado a lo largo y ancho del país”, explica Bernal.

Junto a eso están preparados más de un millón quinientos mil milicianos y milicianas, de los cuales cincuenta y seis mil, repartidos en mil cien unidades están en Táchira.

Tal vez esa hipótesis no sea la predominante por la dificultad para llevarla adelante en el escenario venezolano. En ese caso la frontera sería el punto de condensación mediático-política para terminar de conformar la matriz de la imposibilidad del diálogo ante un gobierno que no dejaría entrar la ayuda humanitaria, y a partir de allí escalar en nuevas agresiones que podrían ser justificadas sobre hechos creados. En ese marco puede pensarse una acción de falsa bandera, alto impacto internacional, construida para justificar y pasar por encima de las partes internas que siguen con un freno hacia la escalada militarista.

“Los Estados Unidos, en connivencia con el gobierno de Colombia, podrían disfrazar a unos paramilitares con uniforme de Venezuela, y realizar un acto contra la población, contra algunos opositores, y luego tendrían las cámaras para demostrarle al mundo que aquí hay una dictadura que está asesinando al pueblo, y sería la excusa para poder llevarlo al Congreso de los Estados Unidos”, explica Bernal.

Otra posibilidad sería que el estado Táchira sea el foco de distracción mientras los ataques se preparan por otros flancos con menos aviso. ¿Bolívar, Zulia, la misma Caracas? O que las fuerzas paramilitares se activen bajo un esquema de acciones de saboteo, terror, asedio, en combinación con acciones internacionales. Estamos en un asalto conducido de primera mano por hombres como Elliott Abrams o John Bolton, arquitectos de masacres, que tienen todas las cartas sobre la mesa. Cada variable descartada, por imposibilidad de desarrollarla, o por desactivación gracias a la inteligencia del chavismo –como el arresto de García Palomo, quien iba a conducir acciones militares en Caracas– hará que apelen a hipótesis más complejas y directas. ¿Puede llegarse así hasta la intervención directa vía Colombia?

Son muchas las preguntas, el ejercicio de combinación de variables, posibilidades, análisis de los generales, sus fuerzas en cada ámbito, sus límites o no. Por el momento continúa la asimetría entre la correlación mediática/geopolítica/económica y la correlación en el terreno nacional. Guaidó, que sigue órdenes, mezcla un discurso de autoayuda, fe y golpismo que abiertamente plantea que la intervención norteamericana es una posibilidad. No tiene, ni él ni toda la derecha, cómo llevar adelante lo que afirman con fuerza propia.

El chavismo, por su parte, mantiene sus fortalezas que no han sido quebradas, a la espera de próximos pasos en cada uno de los ámbitos. El 23 es la próxima fecha de condensación y posible nuevo quiebre dentro de la secuencia. Eso en lo público. Los movimientos en las sombras avanzan, como lo ha denunciado, por ejemplo, Cuba al afirmar que EE.UU. mueve fuerzas de operaciones especiales hacia aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y otras islas del Caribe sin conocimiento de sus gobiernos.

https://www.pagina12.com.ar/175676-tachira-una-puerta-clave-de-entrada-a-venezuela?fbclid=IwAR00cIq1l_6sJqwRG2vCTU-yCj2BzrdjkYLThUP4vtxh3qxTtVWHeYrfZU4


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Amador Urssus en 19 Febrero 2019, 21:28:10

 https://www.elestado.net/opinion/viva-revolucion-bolivariana-venezuela/

 ¡Viva la Revolución Bolivariana de Venezuela!
 19/02/2019 Oscar Díaz

 No van a ser ni Rusia ni China las que salven la Revolución Bolivariana ni al pueblo venezolano. Solo el pueblo salva al pueblo, no confiemos ni en que China participe activamente en el conflicto, o que Putin sea el liberal menos malo de la geopolítica actual.

Las milicias chavistas, el PSUV, PCV, los trabajadores de Venezuela y las clases populares, son las únicas que pueden garantizar un triunfo auténticamente revolucionario, socialista y antimperialista. Aunque Nicolás Maduro ha llevado a cabo reformas aceptables, solo ha añadido tiritas, y curado viejas heridas que dejan una economía socialdemócrata para agradar el nivel de pobreza que aún persiste en Venezuela, así como las corrupción en los funcionarios del PSUV y de los CLAP.

>>Venezuela: crónicas de una invasión anunciada (II)<<

Aún con esto, la construcción de viviendas de protección oficial, las reformas obreras contra los despidos, y el apoyo del PCV, con su clara orientación política al saber criticar con dialéctica las reformas del chavismo, así como también aplaudiendo sus victorias en educación, cultura, eliminación de la pobreza -hecho reconocido por la ONU, Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras…-, ha sido un triunfo. Una oleada de progresos materiales para la clase obrera venezolana. También la emancipación de la mujer obrera venezolana y su participación activa en la Revolución Bolivariana y la sociedad colectiva, son otros logros a reconocer.

¡Ahora, toca apoyo! Tendremos nuestras diferencias con el socialismo siglo XXI, ¡pero antes será aceptado con todas sus imperfecciones, al golpismo fascista apoyado por neoliberales y imperio fascista de EEUU!


  ---

   [x_00071]


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: rusoski en 20 Febrero 2019, 04:35:34
https://www.youtube.com/watch?v=t7PN93t7jPc

( buques iranìes a venezuela ? )

-----------------------------------------



Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 20 Febrero 2019, 04:56:06
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
https://www.youtube.com/watch?v=t7PN93t7jPc
( buques iranìes a venezuela ? )

Así parece.  Lo extraño es que lo veo en videos de fuentes alternativas como esta pero no en videos ni de RT ni de PressTV o HispanTV (los canales iraníes en inglés y español respectivamente).


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: rusoski en 20 Febrero 2019, 21:42:55
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Así parece.  Lo extraño es que lo veo en videos de fuentes alternativas como esta pero no en videos ni de RT ni de PressTV o HispanTV (los canales iraníes en inglés y español respectivamente).

lo mismo pense-
pero los que propagan la noticia son de paises confiables.
ojala, seria una buena cosa que se pongan las pilas todos juntos
solo falta la china eterna


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 23 Febrero 2019, 18:17:23
Trazadoras nocturnas ayer 22 de febrero originaron rumores de un alzamiento militar contra Maduro. Esperemos que sean solo ensayos, o en caso de ser alzamientos reales, que sean menores y puedan ser contenidos.

https://www.youtube.com/watch?v=GUs0kVfPAC0&feature=push-sd&attr_tag=AlqnACqsRcIwNq39%3A6


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 23 Febrero 2019, 21:00:24
No sorprendentemente hay tensiones  e incidentes en la frontera en Colombia y Venezuela:

https://www.youtube.com/watch?v=rXNi5GB9Y9Q

https://www.youtube.com/watch?v=xlFlKQBVaq0

https://www.youtube.com/watch?v=fU9b7MhiKsU


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 24 Febrero 2019, 02:10:53
Un resumen de los eventos de ayer y hoy por el mexicano "El Chapucero":

https://www.youtube.com/watch?v=19clb_PgU_I


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: macuco en 24 Febrero 2019, 02:16:41
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Un resumen de los eventos de ayer y hoy por el mexicano "El Chapucero":

https://www.youtube.com/watch?v=19clb_PgU_I

Al final no pasó nada, Venezuela sigue arrecha frente al imperio.


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Stalinizator en 24 Febrero 2019, 02:26:41
Jodidos estos norteamericanos, siempre estan dando por culo a todo el mundo.


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: rusoski en 24 Febrero 2019, 17:41:03
https://newzfeed.ru/33149-eto-navsegda-ostudit-pyl-trampa-v-gosdume-sdelali-maduro-interesnoe-predlozhenie/?utm_medium=referral&utm_source=lentainform&utm_campaign=newzfeed.ru&utm_term=1245878&utm_content=7034991

( extraordinario e iluminador articulo sobre la ayuda de rusia a venezuela )

----------------------------------------------------------

Esto siempre enfriará el fervor de Trump: en la Duma Estatal, Maduro hizo una interesante propuesta.
06.02.2019


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha permitido el envío de tropas estadounidenses a Venezuela.

"Por supuesto, es posible, esta es una de las opciones", dijo el líder estadounidense en el aire de CBS.

El primer vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal, Alexander Sherin, en una conversación con un corresponsal de la Agencia Federal de Noticias, comentó las palabras de Trump. Según el diputado ruso, Caracas debería cooperar más activamente con Moscú para prevenir la interferencia en los asuntos estatales de terceros países.

“Después de la invasión de los estadounidenses de la Federación Rusa, probablemente, no será necesario reaccionar. Si nos limitamos exclusivamente a las declaraciones políticas, nuestros competidores solo se beneficiarán de ello. Después de todo, es bueno tener un país que posee armas nucleares, el territorio más grande, enormes reservas naturales, pero al mismo tiempo se limita únicamente a las declaraciones.

Caracas debe tomar una decisión, dirigirse a Moscú, invitar a nuestros especialistas militares, realizar ejercicios conjuntos, después de los cuales las fuerzas y los medios permanecerán allí para que el calor de Donald Trump, quien probablemente no debe interferir en los asuntos de un estado soberano, permanezca para siempre. Incluso si las enormes reservas de petróleo se concentran en el territorio de este país ", dice el parlamentario.

El interlocutor de FAN agregó que Venezuela tiene importantes reservas de petróleo, lo que significa que puede influir en el mercado global de hidrocarburos.

“La Federación Rusa, que depende del costo de los hidrocarburos, valdría la pena considerar qué pasará con el precio del petróleo si Washington logra cambiar el liderazgo de Venezuela. Sin lugar a dudas, en este país hay problemas económicos y deben ser abordados. Nadie va a justificar esto o aquel líder si la gente tiene motivos para protestar ", continúa un miembro de la cámara baja del parlamento.

En conclusión, el político dijo que los eventos que tienen lugar en Venezuela le recuerdan la era del colapso de la URSS. Nicolás Maduro debe ser firme y exigir a los agentes de la ley el arresto de Juan Guayido.

“Si los estadounidenses introducen sus tropas en Venezuela, la Federación Rusa se perderá la iniciativa. Es necesario tomar la iniciativa, ser el primero, quizás ya esta semana, porque los estadounidenses ya han marcado la fecha con los labios del "joven candidato", el 12 de febrero. Habrá un "día del juicio final", "disparo decisivo". No está claro por qué Venezuela aún no ha arrestado a este impostor [Juan Guaiido]. La situación me recuerda a agosto de 1991, algunas personas proclamaron algo allí y tres excéntricos se reunieron en Belovezhskaya Pushcha y decidieron "disolver" la Unión Soviética. Nicolas Maduro me recuerda un poco a Mikhail Sergeyevich Gorbachev.

Si quiere confiar en Rusia, entonces debe ser más decidido. [El ex presidente de Ucrania Viktor] Yanukovich también tomó una postura indecisa. O llama a Rusia, o no llama. ¿Todos nos pedirán que los escondamos en casa? Algunos gerentes necesitan actuar más decisivamente. Nicolas Maduro debe indicar claramente cómo ve a Rusia al abordar esta situación. ¿Por qué este excéntrico (Juan Guayido - FAN aprox.) Se desplaza por las calles de Caracas? No veo ninguna democracia en el hecho de que una persona sale a la calle y dice que es un "presidente", concluyó Alexander Sherin.

Autor: Mikhail Blinov, FAN Fuente



Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 24 Febrero 2019, 20:32:00
"Otro falso positivo que fracasa", 23 de febrero de 2019, Página 12 de Argentina (uno de los pocos medios ue no son del Grupo Clarín que quedan):

https://www.pagina12.com.ar/176896-otro-falso-positivo-que-fracasa?fbclid=IwAR2lrhYEH8Oxwt5oyLqYa29HUfYFjlbWTnKaz8FbYoIwepUpvhX7Qo0sOTo


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 24 Febrero 2019, 23:38:45
Citar
ayuda humanitaria

Que hipocritas hijos de puta! Roban varios miles de millones de reservas de divisas, y luego te envian un par de camiones de "ayuda humanitaria". Buen negocio.


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 25 Febrero 2019, 01:51:01
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Que hipocritas hijos de puta! Roban varios miles de millones de reservas de divisas, y luego te envian un par de camiones de "ayuda humanitaria". Buen negocio.

Totalmente de acuerdo.

Análisis del aftermath de los eventos de ayer, y que podría pasar a partir de ahora (no hay que descartar que formen un ejército invasor con los títeres presidentes de los países del "Grupo de Lima" y invadan Venezuela con el portaaviones USS Lincoln y sus fragatas con Tomahawks dando apoyo):

https://www.youtube.com/watch?v=4INt3Qxy-sk


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: rusoski en 25 Febrero 2019, 21:26:50
http://elterritoriodellince.blogspot.com/2019/02/el-rol-patetico-de-los-titeres-utilizo.html

( como habra sido de contundente el triunfo de maduro que hasta el lince, ferreo enemigo de las " revoluciones a medias ", lo alaba )

-----------------------------------------------------



lunes, 25 de febrero de 2019
El rol patético de los títeres

Utilizo el plural de forma consciente. Al títere venezolano hay que sumar el colombiano, el paraguayo, el brasileño, el de la OEA... todos con cara de imbéciles ante el fracaso del tan anunciado día D contra el gobierno legal de Maduro. Y el titiritero mayor alucinando: ¿cómo es posible que el dictador haya resistido? Porque no es eso lo que les contaron sino que iba a caer como fruta madura en poco tiempo. El caso más patético, además del títere venezolano, es el del presidente de Colombia que se la ha tenido que envainar aceptando la decisión de Venezuela de expulsar a los diplomáticos colombianos en 24 horas tras la ruptura de relaciones políticas y diplomáticas. Se justifique como se justifique, el títere colombiano ha tenido que reconocer que Venezuela tiene un gobierno, el de Maduro, y no es el del títere venezolano al que respalda.

El títere venezolano, Juan Guaidó, el "presidente interino" reconocido por EEUU y sus vasallos, puso toda la carne en el asador del 23 de febrero por una razón: porque es el plazo máximo que la constitución de Venezuela otorga a quien asuma el cargo de presidente. Os he dicho en numerosas ocasiones que el derecho internacional le importa una mierda al muy "democrático" Occidente y que sus mismos valores tienen el olor de la mierda. Hay cientos, miles de casos, pero ahora con Venezuela hay otro más.

El títere venezolano apeló al artículo 233 de la Constitución de Venezuela para usurpar el poder y autoproclamarse "presidente interino". Así fue reconocido por los demócratas habituales, por los vasallos de EEUU. Entre otros, por el gobierno español. Pero ¿qué dice ese artículo? Pues esto: "
Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia; su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional; el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato. Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional. Si la falta absoluta del Presidente o la Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva. En los casos anteriores, el nuevo Presidente o Presidenta completará el período constitucional correspondiente. Si la falta absoluta se produce durante los últimos dos años del período constitucional, el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva asumirá la Presidencia de la República hasta completar dicho período".

Nada de lo que hay en él es justificado para lo que se ha hecho, pero aún dando por bueno algo de ello no sé si os habéis fijado en algo crucial: "se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes". El títere dio el golpe el 23 de enero, por eso dijo que el 23 de febrero sería el día clave. Y por eso fue el día elegido para el show de la "ayuda humanitaria" que, recuerdo, dijo que "sí o sí" entraría en Venezuela. Ha sido no o no y se ha puesto de manifiesto el rol patético de los títeres.

El títere venezolano ha salido de Venezuela desoyendo al Tribunal Supremo, luego ahora no puede volver a entrar y si lo hace tiene que ser detenido incluso legalmente aunque el gobierno no quisiese. La gran movilización "por la libertad" que se había anunciado dentro y fuera de Venezuela no ha ocurrido y el gobierno legal, el de Maduro, está claramente reforzado. Por el contrario, el títere está claramente desprestigiado aunque siga contando con el apoyo exterior que, tras este fiasco, va verse ahora poco a poco mermado y hasta cuestionado.

Eso obliga a un último intento de derrocar a Maduro, pero utilizando excusas que van mucho más allá de Venezuela. Por ejemplo:


¡Guau! Los cubanos directamente involucrados y atacando a la gente. Hace un par de semanas eran los de Hizbulá, ahora son también los cubanos. ¿Y por qué estos remedos de Goebbels repitiendo una y mil veces la mentira? Responde uno de los medios de propaganda de cabecera de la burguesía, The Economist: "en el extranjero se tiende a minimizar el compromiso ideológico de las FFAA" y, sobre todo, "hay muchas armas en manos de las milicias pro-régimen" que hace que la cosa sea peligrosa porque "Venezuela tiene una tradición de guerra de guerrillas". Por lo tanto, hay que ocultar todo esto, la respuesta del sector más consciente de Venezuela que no dudará en responder a cualquier agresión, externa o interna, aunque "por ahora" están conteniéndose, o están siendo contenidos, para no arremeter contra la reacción.

Está claro que la estrategia del gobierno de dejar pasar el tiempo le está dando resultados, por ahora, y que la invasión se aleja un poco más pero es otro el peligro al que se enfrenta: más sanciones. Frente a ellas tienen que acelerarse las nacionalizaciones. Y siempre está pendiente el factor Trump, si ve que insistir en el tema de Venezuela le refuerza o es indiferente de cara a las elecciones de dentro de un par de años.

La provocación ha fracasado, el títere venezolano llama de forma abierta a una invasión y la campaña de odio vuelve a sus orígenes fascistas y sólo hay que ver cómo han reaccionado tras el fracaso del sábado. Por ello hay que felicitar, por ahora, al gobierno venezolano y alabar la coherencia del Ejército. Ha sido una victoria, si se quiere parcial, pero victoria en una guerra que va a ser larga.

El Lince


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 26 Febrero 2019, 03:32:53
Sin duda excelente pieza del Lince, camarada rusoski
 [applause2] [applause2] [applause2] [applause2]

Aquí va otro resumen del "Chapucero" (youtuber mexicano) que analiza el encuentro de Mike Pence con "El Grupo de Lima" y, según su opinión, estos se negaron a escalar más la tensión a una invasión militar abierta (en la cual por supuesto serían a ser ellos la carne de cañon, porque el Congreso de EE UU ya aviso que no van a aprobar el uso de la fuerza contra Venezuela):
https://www.youtube.com/watch?v=X_n6SIHnoTw
Por el momento parece que Maduro ganó este round.

El tema es que si no empiezan a revertir las tornas en la Guerra Económica, la victoria a largo plazo no está asegurada. Hasta ahora, la Guerra Económica por desgracia la está ganando Yanquilandia. A ver si Maduro y sus ministros le encuentran la vuelta a la hiperinflación espantosa que están sufriendo...


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 26 Febrero 2019, 05:54:35
Los guarimberos que causaron todos los incidentes del 23 de febrero en el Puente Simón Bolivar, tras el fiasco de la "invasión" fueron dejados a su suerte (como tipica carne de cañón, como peones sacrificables) por sus amos la "oposición" venezolana, y piden ayuda:
https://www.youtube.com/watch?v=eb3Yebo66zw

Irónicamente los únicos que los ayudan son aquellos contra los que arrojaron piedras y molotovs hace solo dos días atrás: los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB):
https://www.youtube.com/watch?v=xGbD0wSLSVk

 [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl]
 [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2]


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: OverG en 27 Febrero 2019, 00:54:49
Me he orinado de las risa 3 veces viendo esos videos. Nada, lo típico de siempre, ahora en full color.

Pobres y tontos. [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl]


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 27 Febrero 2019, 03:40:58
El Chapucero analiza los movimientos de los aviones de reconocimiento de la USAF y otros movimientos militares yanquis alrededor de Venezuela, varios de ellos denunciados por Rusia:

https://www.youtube.com/watch?v=T6ZU8hdRlL8


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: rusoski en 27 Febrero 2019, 03:52:22
https://www.youtube.com/watch?v=xhgNyC45txE

( simbolo de los tiempos, pululan los " chapuceros  y gateofleos " por la red. ya nada se puede ocultar )


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: iaquil en 27 Febrero 2019, 03:58:41
Ustedes son un montón de guarimberos cochinos.

Un saludo y un beso.


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: rusoski en 27 Febrero 2019, 05:05:20
http://elespiadigital.com/index.php/tribuna-libre/24314-pepe-mujica-y-el-progresismo-qneutralq-con-venezuela-

-----------------------------------------------

Pepe Mujica y el progresismo "neutral" con Venezuela


Roque Botello

Según el diario El Observador de Uruguay, Pepe Mujica recibió varias llamadas de funcionarios del Departamento del Estado que le adelantaron sobre la intención de Donald Trump de intervenir en Venezuela. En esas mismas conversaciones, los funcionarios le pidieron a Pepe que intercediera para que el chavismo aceptara unas "elecciones libres", una figura elegante para salir del poder y evitar el mencionado baño de sangre que sería contraproducente tanto para Estados Unidos como para Venezuela. De acuerdo a Mujica, a Estados Unidos, como a Maduro, les "importa un carajo la democracia".

El párrafo anterior describe a la perfección lo que una parte del progresismo regional, que se referencia con Mujica, considera que está sucediendo en Venezuela, aunque haya que ubicarlo en el contexto de un país como Uruguay con dirigentes acostumbrados a hacer equilibrio entre las potencias globales y regionales, a no estar con uno sino con todos.

El viejo Pepe, zorro viejo de la política, convertido en mandadero de unos funcionarios del Departamento de Estado, considera que lo mejor es que Venezuela abandone su soberanía y acepte unas elecciones totalmente tuteladas por una ONU que en su estructura diplomática se encuentra organizada por ex funcionarios del Departamento de Estado.

La casualidad dice, por ejemplo, que en la figura ofrecida por Mujica, las autoridades de la misión electoral de la ONU serían nombradas por la Secretaría de Asuntos Políticos, dirigida por Jeffrey Feltman, ex subsecretario de Estado para Medio Oriente durante la Administración Obama. Así que más allá de las consideraciones, el mal menor de Mujica es que Maduro salga del poder, estableciendo la misma solución higiénica de sacar de la ecuación del poder al chavismo.

Esta postura que une a este progresismo lavado con un cordón umbilical que lamentablemente es difícil de cortar de la política de cerco y asfixia ordenada por Trump, por más que quieran acusar esta afirmación de maniquea. En cierto punto, Mujica funciona en esto como el policía bueno de Washington para que el chavismo "salga por las buenas".

El problema para esta tesis es que, en toda su brutalidad, la amenaza de intervención militar, junto a la aplicación de un embargo petrolero, ya en la práctica en funcionamiento desde 2017, ha ordenado en el progresismo regional, sea por espanto, horror o protección propia, los alineamientos en favor o en contra de la política de Estados Unidos.

Por primera vez, el progresismo regional y global tiene ante sus ojos la dimensión exacta de exterminio y persecución que busca este tipo de política contra Venezuela por fuera de las anteojeras ideológicas, y marcos de debates impuestos por la campaña mediática contra el país. Trump le dio verosimilitud al relato chavista sobre las distintas formas de guerra contra Venezuela.

Porque hay un mismo proceso que en Venezuela se adelanta, pero tiene puntos de comparación con lo que ocurre en países como Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia y Nicaragua, entre muchos otros. Un intento por "extirpar", según el propio lenguaje de la Casa Blanca, a los corruptos, los criminales y populistas de los sistemas de relación de poder de las naciones atacadas. Como si fuese un renacimiento de la amenaza comunista de los setenta, vieja doctrina de antisubversión, los malos, por lo general, son el PT, el kirchnerismo, el chavismo, el evismo, correísmo y sandinismo. En esta lógica, el país que se puede ver como el "modelo" de un post chavismo es Brasil.

Gobernado por un títere, creado y tutelado por los medios y los militares, con el apoyo irrestrictivo de un ejército de tecnocrátas institucionales, cuya mejor síntesis es la figura del juez Sérgio Moro, hoy ministro de Justicia de Jair Bolsonaro. Una democracia tutelada desde el extranjero, donde el líder con mayor respaldo popular puede morirse en la cárcel, y cualquier tipo de resistencia es acosada, perseguida y demonizada por la triada de servicios de inteligencia, medios de comunicación y operadores judiciales, hoy el verdadero cuerpo que ejerce el poder como mandadero de los bancos y las corporaciones que planean el desarme de Brasil como un país potencia para ser reconvertido en un simple gendarme regional de baja relevancia en el orden global.

Lo antes expuesto ha originado que la espiral de silencio alrededor de Venezuela, como si fuera un tema tabú, se haya roto por completo. Bien lejos queda el último Congreso del Consejo Latinoaméricano de Ciencias Sociales (CLACSO), una especie de festival del progresimo, donde el tema venezolano fue barrido bajo la alfombra, dejando solo como expositor de la República Bolivariana a un Edgardo Lander que hace unos días no le tembló los pies para ir a reconocer a Juan Guaidó luego de su "autoproclamación". Expuesto, y en ridículo quedan, a la luz de los acontecimientos, los organizadores de este evento, como sucede con todo aquel que guarde una posición equidistante sobre Venezuela.

Porque más allá de la postura interesada, y parcializada, de Mujica, la realidad es que hay un entendimiento de que si acaso avanza en Venezuela una figura de intervención, apoyada en un gobierno paralelo, todos los demás procesos en la región serán más brutales y con menos posibilidad de resistencia. El antecedente de un modelo Venezuela para la intervención dejaría una honda cicatriz, además de acabar con un importante muro de contención que sirve para dar mayor margen de maniobra a otros procesos como el boliviano, el cubano y el nicaragüense, entre otros, puesto en la mira bajo la denominación de la "troika del mal", como si hubiésemos vuelto a la Guerra Fría.

El saldo más evidente de esto es haber potenciado, en primer lugar, la importancia que representa Venezuela como modelo geopolítico de equilibrio en la región, independientemente de la posición política favorable o no respecto al chavismo, así como su resignificación como un movimiento político de resistencia contra Estados Unidos con mucho más valor que una falsa matriz de opinión contra Maduro. Es por eso que el resultado no deseado de Trump y compañía es haber creado las condiciones objetivas para un frente opuesto a su política en la región, a partir de un consenso básico apoyado en el no a la guerra, hoy tomado como bandera a nivel global por aliados y no aliados del chavismo.

Mientras que en Venezuela, la guerra, que hasta la fecha era invisible, ha quedado expuesta con todos los hilos de complicidad, lo que también ha potenciado el vínculo emocional del pueblo chavista con el Estado y sus instituciones, frente al riesgo que corre la existencia misma de Venezuela. Lo que va mucho más allá de una presidencia, de unos cuantos ministerios y el último aprendiz de Donald Trump.


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Stalinizator en 27 Febrero 2019, 11:26:35
Este video es bueno

https://youtu.be/fbehanxY70c


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: zuhe en 27 Febrero 2019, 21:19:08
Saludos,

Arzobispo de Cali: "Ayuda humanitaria" a Venezuela fue un acto de hostigamiento
ver:
https://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n338880.html


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: zuhe en 27 Febrero 2019, 22:06:27
Saludos,

En Colombia no hallan que hacer con los opositores Venezolanos:

El caso del supuesto diputado "envenenado"
El envenenamiento de Superlano y su asistente ocurrió en un motel y no en un restaurant
Ver:
https://www.aporrea.org/actualidad/n338825.html

El indultado cuando el último dialogo
Detienen a Lorent Saleh en Colombia por posible abuso
Ver:
https://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n338878.html


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 27 Febrero 2019, 23:24:04
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El indultado cuando el último dialogo
Detienen a Lorent Saleh en Colombia por posible abuso
Ver:
https://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n338878.html
[rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl]
 [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2]

Sobre lo mismo aquí está este video mexicano.

Lorent Saleh, el opositor venezolano que criticó al presidente mexicano AMLO en el Senado de ese país por su neutralidad y su política de "no intervención en asuntos internos" con respecto a Venezuela y por no reconocer a Guaidó, fue arrestado por la policía colombiana por intentar abusar de dos mujeres colombianas:

https://www.youtube.com/watch?v=giHguu4A5Fg


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 28 Febrero 2019, 17:43:43
Críticas y reproches entre Mike Pence y Juan Guaidó:

https://www.lapoliticaonline.com/nota/117905-exclusivo-pence-cruzo-reproches-con-guaido-en-la-cumbre-de-bogota/?fbclid=IwAR15ZiqFKqvZ4bcVIC0DfnJKTmlY1Kcd9wR06KwOv52ICo82RIslbeP9M30


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 01 Marzo 2019, 22:07:52
Había un infante de marina yanqui "infiltrado" entre los guarimberos del 23 de febrero:

https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201903011085822973-video-marine-eeuu-en-frontera-venezuela-colombia-cucuta/?utm_source=push&utm_medium=browser_notification&utm_campaign=sputnik_inter_es


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: rusoski en 02 Marzo 2019, 05:26:04
https://www.youtube.com/watch?v=iKv_gS6zMEw

( video completo de rogers waters sobre venezuela, para los que no lo hayan visto )


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 02 Marzo 2019, 19:15:13
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
https://www.youtube.com/watch?v=iKv_gS6zMEw
( video completo de rogers waters sobre venezuela, para los que no lo hayan visto )

 [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2]

Generalmente no los puedo ni ver a los ingleses. pero este comienza a caerme muy bien, como Graham, el británico de RT en Crimea y el Donbass.


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: rusoski en 03 Marzo 2019, 05:35:53
y galloway, aunque se lo vea poco


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 03 Marzo 2019, 06:41:59
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
y galloway, aunque se lo vea poco

Tienes razón, me había olvidado de él!!!


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 04 Marzo 2019, 19:37:59
Detrás de la Razón, el programa de HispanTV, sobre la situación en Venezuela ayer 3 de marzo de 2019:

https://www.youtube.com/watch?v=kz2g4fqoANo


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: rusoski en 05 Marzo 2019, 05:33:25
http://sakerlatam.es/america-latina-y-el-caribe/una-intervencion-militar-no-puede-%e2%80%8ederrocar-el-gobierno-en-venezuela/

( porfin ! vasilescu para aclararme el panorama )

--------------------------------------

Published 4 March, 2019 by Leonardo Del Grosso
Una intervención militar no puede ‎derrocar el gobierno en Venezuela
por Valentin Vasilescu. En Red Voltaire en castellano
Mientras varios Estados latinoamericanos y fuerzas especiales de Estados Unidos ‎parecen prepararse para invadir Venezuela, el especialista en temas militares Valentin ‎Vasilescu analiza la correlación de fuerzas y el posible teatro de operaciones. ‎Su conclusión es que ningún tipo de invasión podría vencer en ese vasto país, cuya ‎jungla es más extensa que la de Vietnam. Una intervención contra Venezuela ‎no tendría como objetivo derrocar el gobierno sino desestabilizar el país. ‎

El escenario de una guerra con otros países de Sudamérica
Una invasión extranjera contra Venezuela sólo sería posible a través de Brasil, Colombia y ‎Guyana, los tres países que tienen fronteras con la República Bolivariana. Teóricamente, hay ‎al menos tres ejes de invasión. ‎

Toda invasión emprendida por Estados sudamericanos tendrá que comenzar por la conquista de ‎la superioridad aérea sobre Venezuela. Pero la mayoría de los objetivos político-militares de ‎ese país se hayan fuera del alcance de la aviación brasileña, que se compone de aviones F-5, ‎‎AMX-1A y A-29 Tucano.
Colombia posee aviones de combate Kfir, A-37 y A-29 Tucano, sin posibilidades de éxito ante ‎los sistemas antiaéreos Buk-M2, S-125 y S-300 [de fabricación rusa] y los aviones de combate ‎venezolanos F-16 y Su-30. En el mismo caso se encuentran los aviones brasileños ante la ‎defensa antiaérea venezolana de alcance medio y de largo alcance y frente la aviación de combate ‎de la República Bolivariana.
Además, debido a su bajo techo de vuelo, los turbopropulsores A-29 Tucano se hallarían ‎constantemente al alcance de los 5.000 misiles antiaéreos personales SA-24 (Igla-S) que posee ‎la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Por otro lado, los aviones de combate F-5, A-4, ‎‎AMX-1A, Kfir y A-37 no cuentan con armamento de precisión y eso los obliga a realizar sus ‎ataques desde altitudes que fluctúan entre 2.000 y 3.000 metros, lo cual también los hace ‎vulnerables a los cohetes antiaéreos portátiles SA-24 (Igla-S).‎
Es improbable una invasión terrestre desde Guyana, país que no dispone de tropas ni de medios ‎técnicos suficientes. Tampoco existen vías de transporte a través del delta del Orinoco ni de ese ‎mismo río, ni hay posibilidades de desplazar tanques a través de la selva. ‎
Brasil es el país con menos posibilidades de lograr invadir Venezuela ya que, antes de entrar ‎en contacto con las principales fuerzas venezolanas, el ejército brasileño tendría que atravesar 500 kilómetros de selva. ‎
El Orinoco es también otro gran obstáculo para el ejército de Brasil, que no dispone de puentes ‎móviles ni de equipamiento de ingeniería. Además, para tratar de proporcionar cobertura ‎antiaérea a sus fuerzas terrestres, Brasil y Colombia cuentan sólo con sistemas portátiles cuyo ‎alcance se limita a 5.000 metros de altitud, pero los aviones de combate Su-30 venezolanos ‎disponen de bombas guiadas por láser de los tipos KAB-500 y KAB-1500 y de misiles Kh-29, ‎utilizables todos desde 10.000 metros de altitud. ‎
El eje ofensivo más probable sería Colombia. Pero el relieve no favorece una ofensiva desde ‎Colombia ya que ese eje conduce al lago Maracaibo, obstáculo que obligaría a la fuerza ‎invasora a desviarse hacia el este para bordear el lago, metiéndose así en un corredor de 15 o ‎‎20 kilómetros, corredor que las fuerzas venezolanas pueden defender muy fácilmente. ‎
La mejor opción para la invasión sería abrir una vía para bordear el lago Maracaibo mediante la ‎utilización de una brigada paracaidista colombiana haciéndola saltar al sudeste de la Cordillera de ‎los Andes. Pero esa opción también es imposible porque Colombia posee 5 aviones de transporte ‎‎C-130 y 8 C-295, con los que podría lanzar en paracaídas sólo 2 o 3 compañías de infantería. ‎
La fuerza de combate de Colombia es además muy inferior a la de Venezuela ya que se apoya en ‎infantería y blindados ligeros, no dispone de tanques y su artillería está muy dispersa, además de ‎ser remolcada por camiones. Venezuela, por su parte, dispone de piezas de artillería pesada ‎autopropulsada 2S19 Msta, de lanzacohetes múltiples motorizados BM-30 Smerch y BM-‎‎21 Grad, de blindados ligeros y tanques T-72.‎
Una expedición marítima brasileña de la 1ª Brigada de infantería de marina a bordo de ‎portahelicópteros y de barcos de desembarco podría complicar la situación para los defensores de ‎Venezuela. Pero estos pueden atacar los navíos de desembarco a lo largo de 100 o ‎‎200 kilómetros de litoral con sus aviones Su-30 armados de misiles antibuques Kh-31A1 y Kh-‎‎59ME.
E‎l escenario de una invasión estadounidense
‎Sólo una invasión militar estadounidense podría derrocar al presidente venezolano Nicolás ‎Maduro, como sucedió en Irak y Libia. Pero, desde aquella época, Rusia ha cambiado de política ‎exterior y ha demostrado en Siria que es capaz de defender a sus aliados. ‎

Los intereses económicos en Venezuela son muy importantes. Rusia y China, aunque no envíen ‎tropas, suministrarán a la República Bolivariana armamento de alto nivel y de gran alcance para ‎impedir una invasión estadounidense. ‎

Estados Unidos es la mayor potencia naval del mundo y dispone de 2 cuerpos de infantería de ‎marina. Por esa razón, el principal eje ofensivo se abriría con un desembarco estadounidense. ‎

Pero el probable hundimiento de uno o 2 portaviones y de varios barcos estadounidenses de ‎desembarco significaría la imposibilidad de obtener la supremacía aérea y dejaría ‎pocas posibilidades de establecer una cabeza de playa en el litoral venezolano. ‎

Hundir portaviones y navíos estadounidenses sería fácil recurriendo al misil hipersónico ruso ‎‎Zirkon (alcance de 1 000 kilómetros) y al misil crucero Kalibr 3M-54 (alcance de ‎‎1 400 kilómetros). Con esos misiles, Venezuela podría golpear el grupo aeronaval estadounidense al ‎sur de las Bahamas, a 500 kilómetros de Miami. Pero no pienso que Rusia entregaría ‎a Venezuela ese tipo de armamento. Más bien le propondría el sistema de defensa costera ‎‎Bastion y misiles aire-aire Kh-59MK2, cuyo radio de acción es de 550 kilómetros y que pueden ‎equipar los Sukhoi 30 que ya tiene Venezuela. ‎

Una batería del sistema ruso de defensa costera Bastion, se compone de 4 lanzadores móviles ‎de misiles P-800 Oniks. Este misil pesa 3 toneladas, tiene 0,70 metros de diámetro, 8,90 metros de ‎largo y puede llevar una carga explosiva efectiva de 250 kilogramos. Está propulsado por un ‎motor de tipo ramjet (estatorreactor supersónico) similar al del antes mencionado misil Zirkon. ‎El alcance del misil P-800 Oniks se sitúa entre 350 y 600 kilómetros y su velocidad es de Mach 2,5 ‎‎(700 metros por segundo). Durante su trayectoria (su altitud de crucero es 14 000 metros) este ‎misil es guiado vía satélite. Al aproximarse al blanco, el P-800 fija el objetivo, desciende hasta ‎sólo 10 metros de la superficie y ejecuta maniobras de cambio de dirección para evitar los medios ‎de la defensa enemiga. Su posesión pondría a Venezuela en capacidad de enfrentar un grupo ‎expedicionario aeronaval estadounidense situado al sur de Haití y de Puerto Rico. El margen de ‎error del P-800 Oniks es de 1,5 metros, lo cual le otorga un 100% de efectividad contra ‎objetivos de gran envergadura, como portaviones, portahelicópteros, cruceros y destructores, ‎navíos todos de más de 100 metros de largo. ‎

Contra Venezuela, la única posibilidad sería un bombardeo aéreo coordinado con participación de ‎países miembros de la OTAN (Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Países Bajos) y de Estados ‎latinoamericanos (Brasil, Colombia, Guyana) contra determinados objetivos. Pero eso ya no sería ‎una invasión propiamente dicha sino una operación de destrucción contra ciertas estructuras de Venezuela. ‎


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: rusoski en 05 Marzo 2019, 05:37:19
Published 4 March, 2019 by Leonardo Del Grosso
Si Ud. aplaude una intervención militar a Venezuela debe saber lo siguiente..
por anónimo. Circulando en redes sociales
Nota de los editores: venezolanos y colombianos y patriotas de toda Nuestra América se expresan en contra de la guerra que Estados Unidos impulsa contra Venezuela, pretendiendo usar a mercenarios como carne de cañón. He aquí una de esas expresiones del clamor popular en defensa de la paz.

Sepa que si usted es de los que aplaude una intervención militar a Venezuela o la guerra debe saber lo siguiente:

* De dónde tomara agua potable.

* Acostumbrarse a estar sin electricidad.

* Seguro que caminara miles de kilómetros, pues todas las carreteras y puentes serán destruidos.

* Olvídese de mandar mensajitos de ayuda por internet, por celular u otro medio.

* Prepárese para llorar a un amigo, un familiar o pariente cercano; claro esto si no lo lloran a usted primero.

* Aprenda a comer hasta grillos pues los alimentos no estarán en su lista de primeros auxilios.

* Si escucha una fuerte explosión cerca de donde vive no crea que le dispararon a un colombiano que apoyó o no la guerra, pues las bombas no tienen nombre.

* Si su vivienda, casa o edificio fue destruido, espere que termine la guerra para que los (gringos y sus aliados) vengan a reconstruirla, pero tenga paciencia porque eso no pasará nunca, acuérdense como dejaron Irak, Afganistán, Libia y Siria.

* Si tiene a alguien fuera del país comuniquese y converse mucho con él, porque cuando todo esto comience, tal vez no lo vuelva a hacer.

* Si piensa aplaudir o apoyar una guerra y luego irse, sería bueno que antes corra a poner los papeles al día, pues en guerra no estarán trabajando las instituciones que se encargan esto.

* Si fallece algún familiar recuerde que no hay seguro funerario que valga.

* No diga que apoyó o no la guerra, ya que lo más fijo es que tendrá una muerte segura.

Después de todo esto, piénselo bien antes de aplaudir para que Estados Unidos inicie una guerra entre países hermanos donde no caerán soldados norteamericanos sino que por el contrario los muertos seguro serán nuestros hijos colombianos y venezolanos.

SI ESTÁ EN CONTRA DE LA GUERRA Y A FAVOR DE LA PAZ ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA REENVIE ESTE MENSAJE


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 05 Marzo 2019, 17:14:45
Rusoski:
Muy bueno el artículo de Vasilescu y muy bueno el tweet anónimo. Lo voy a compartir en Facebook.
 [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2]


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 05 Marzo 2019, 23:33:26
Desertores “Venezolanos” abandonados en Cúcuta sin ver ni un DÓLAR de lo prometido – 5 Marzo 2019
 TOPETE GLZ    HACE 1 HORA    1 COMENTARIO
Según fuentes de la Oposición Venezolana y el gobierno Colombiano unos 560 militares de la GNB desertaron del Ejército Venezolano hasta el momento, mientras que el gobierno de Venezuela solo reconoce aproximadamente 120.

Resulta que la gran mayoría de estos “desertores” a los cuales les prometieron cerca de 50.000$ a cada uno y la residencia para vivir en los EEUU, se ven actualmente abandonados en la ciudad Colombiana de Cúcuta en precarias condiciones.

Los desertores viven en el barrio de Cundinamarca y son alimentados por el párroco.

La población local pide que desalojen cuando antes los espacios que ocupan y el alcalde asegura no tener mas presupuesto para apoyar a estos “soldados”.

(https://i2.wp.com/topeteglz.org/wp-content/uploads/2019/03/y6r7ji68i-1.png?w=700&ssl=1)

Decenas de miles de soldados del Ejército de Venezuela fueron bombardeados con mensajes y llamadas ofreciéndoles grandes sumas de dinero para desertar, preferiblemente ante las cámaras para crear un show contra Venezuela.

Pero el CIRCO terminó, solo un puñado de militares de mierda sucumbieron ante los cantos de sirena,ahora se encuentran en tierra de nadie, porque en Venezuela ya no tienen futuro y la Oposición los odia por cuestiones raciales, sociales y clasistas, es decir, quemaron todas sus naves.

Ahora solo esperan un rayo de esperanza y ver si por lo menos les caen unos cuantos dólares y con suerte la residencia en EEUU.

https://topeteglz.org/2019/03/05/desertores-venezolanos-abandonados-en-cucuta-sin-ver-ni-un-dolar-de-lo-prometido-5-marzo-2019/?fbclid=IwAR0g8gj6WJzgxdZiI3JoLCkybh3BNv9NKzpIztD7-3il2Sn7U2dxvZhFl10


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 06 Marzo 2019, 21:12:33
Venezuela expulsa al embajador aleman "por violar las normas diplomaticas, por intromision en asuntos internos de Venezuela y por hacer diversas declaraciones y acciones en apoyo a la oposicion extremista venezolana".

https://colonelcassad.livejournal.com/4823260.html




Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 06 Marzo 2019, 21:13:41
Ahi en español

(https://pbs.twimg.com/media/D0-_VWqWkAAQUEa.jpg)


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 06 Marzo 2019, 21:15:46
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Graham, el británico de RT en Crimea y el Donbass.

Graham esta/ba en plantilla de RT? O RT solo retransmitia sus reportajes (con contrato o como sea)?


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Krasniy Bogatyr en 07 Marzo 2019, 00:09:28
Citar
Graham esta/ba en plantilla de RT? O RT solo retransmitia sus reportajes (con contrato o como sea)?
Leo que estuvo contratado por Rossiya Segodnya y desde 2015 es "freelance"
Ahora parece que anda por Kósovo:
https://www.youtube.com/user/gwplondon/videos


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 08 Marzo 2019, 01:28:56
Dos humoristas rusos (Vladímir Kuznetsóv "Vovan" y Alekséy Stolyárov "Lexus") se burlan de Elliott Abrams (el organizador del golpe contra Venezuela) haciendose pasar por el presidente suizo. Esto recuerda a la vez que un humorista ruso muy conocido (no sé si no el propio "Vovan") se hizo pasar por el presidente de una de las ex repúblicas soviéticas y le jugó una broma a Poroshenko hace unos años atrás:
https://www.youtube.com/watch?v=Xl0GJZJANzw

Aquí el artículo de Sputnik sobre el tema:
https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201903061085900741-venezuela-maduro-nicolas/

 [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl]
 [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2]


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: jc en 10 Marzo 2019, 03:11:47
Que pasa chavales. Aqui radio Moscu. urgente el yankee NOS CHUPA EL RABO [applause2] [chertik]


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: jc en 10 Marzo 2019, 03:14:39
Al hijo puta del ENANO habra que hacerle una MASTABA en medio el VOLGA como se cargue a la OTAN y a su puta madre. Ojo que esta a 2 jugadas [grin2] ;D


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: jc en 10 Marzo 2019, 03:28:53
Como siempre el camarada RUSOKI [yes] unos informes que te cagas. El tema del bombardeo es peliagudo. Pero no creo que el enano deje que estos golfos rompan la joya de SUDAMERICA. Si Cuba (la isla imposible) no se toca, Venezuela menos. Habra mogollon de s300 incluso 400 o vete a saber para tumbar lo que se acerque. Ojo, alguien ha pensado que Houston esta ha unos 2000k de Maracai?....Podrian haber armas ofensivas en Maracai?. El lago es muy grande. Lo de Cuba del 62 puede ser una tonteria con lo de ahora. Los Iskander modificaos llegan SOBRAOS [x_00073]


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: jc en 10 Marzo 2019, 03:37:39
NOTICIAS |VENEZUELA EN CRISIS
Rusia mantiene el apoyo a Maduro, pero protege sus inversiones en Venezuela
Por ANATOLY KURMANAEV 8 de marzo de 2019

El Times ayer [asskiss]


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: jc en 10 Marzo 2019, 03:43:41
Que perros son estos del NY TIMES. Seran jilipollas...miedo en el la mierda del DAW JONES...Che tu miedo dicen, unirse al cara nabo ese del pijo de mierda del BIMBO. Solo verlo dan nauseas...Si hay que poner a otro ya diremos quien..no te jode. La Delcy es de puta madre oye [love2]


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 10 Marzo 2019, 06:42:32
Los continuos fracasos en los intentos de derrocar a Maduro y al chavismo hace que  comiencen los reproches entre los antichavistas: en este caso un diputado antichavista de la Asamblea Nacional (dominada por los antichavistas o "escuálidos") es confrontado y reprochado por otros "escuálidos" como traidor por dialogar con el chavismo en un restaurante de lujo en la zona rica de Caracas:

https://www.youtube.com/watch?v=MymwE0MsThI


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Amador Urssus en 11 Marzo 2019, 17:34:30


  Hay que empezar a "plomificar", literal y figurativamente:  saboteadores, guarimberos, grandes empresarios, "artistas"... 


  Menos  [x_00002]  bla bla bla ... y más  [toma] plas plas plas ...


  http://misionverdad.com/La-Guerra-en-Venezuela/venezuela-bajo-ataque

 
  Resistir sí, percutir también
 


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: jc en 13 Marzo 2019, 02:31:48
Quedó demostrado. El diputado y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, mintió al mundo cuando acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de incendiar los camiones con 'ayuda humanitaria' y también en cuanto a sus contenidos. Así lo desveló una investigación realizada por el periódico The New York Times [NYT]. Guaidó, quedó quemado.

QUEMADO, dicen las huestes orkas.....la madre q los pario. Habra se visto perros tan pobres, pos no iban a dar por culo. Esto me recuerda a lo de Cuba en el 62, q el pentagono queria guerra. Ahora les jode q no solo tengamos CUBA, sino tb LA JOYA SUDAMERICA. Otro dia mas sin INVASION....Como dice NICOLAS Q VENGAN [x_00071]


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: jc en 13 Marzo 2019, 02:34:20
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

  Hay que empezar a "plomificar", literal y figurativamente:  saboteadores, guarimberos, grandes empresarios, "artistas"... 


  Menos  [x_00002]  bla bla bla ... y más  [toma] plas plas plas ...


  http://misionverdad.com/La-Guerra-en-Venezuela/venezuela-bajo-ataque

 
  Resistir sí, percutir también


LO Q HAY Q HACER ES ENVIAR A PEDRO Y A 1 O 2 AKULA, A PARTE DE POTENCIA AEREA. Veremos. Pero me da q no, q el Presi no esta por perder esta jugada.
 


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: jc en 13 Marzo 2019, 02:41:40
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo a la prensa en Washington que Cuba y Rusia son la fuente de los males que viven los venezolanos, quienes este 12 de marzo vivieron su quinto día de apagón sin que las causas del desperfecto estén todavía claras.

POMPEO.....te cagas. Un SOKOLTI. Entre POMPEO Y PENCE, un circo. De tramoyistas. Ojo no os engañen a nadie. LA GUERRA PROPAGANDA la estas poniendo a tope. Ya llebamos mas de dos meses con el rollo Venezuela, y el Yankee no hace na. A mi me han dicho que necesitan 1000 Tomahowk...Y el bicho ese ruso les tumba 900. Sera verdad?. En Siria lo han probado muchas veces y no pueden....Seguro q alguien sabe por que no.  [applause2]


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Stalinizator en 13 Marzo 2019, 04:55:48
Es una puta. Que puedes esperar de una puta?


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 13 Marzo 2019, 21:26:04
CHINA ESTÁ LISTA PARA AYUDAR A VENEZUELA A RESTAURAR EL SISTEMA ELÉCTRICO
Fecha de publicación: 13 03 2019, 10:56

(https://es.news-front.info/wp-content/uploads/2017/12/xijinpingmaduro200714reut.jpg)

Esto ocurre después de que el presidente venezolano Maduro dijo que solicitaría a China, Rusia, Cuba e Irán, así como a la ONU, que investigue el reciente ataque a las redes eléctricas del país que dejó a los vastos territorios del país sin electricidad durante varios días.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China expresó la disposición de Beijing para ayudar a Venezuela a restaurar su sistema de suministro de energía.

Al mismo tiempo, según una declaración hecha el martes por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, el trabajo de las redes eléctricas del país se había reanudado casi por completo en todo el país.

https://es.news-front.info/2019/03/13/china-esta-lista-para-ayudar-a-venezuela-a-restaurar-el-sistema-electrico/?fbclid=IwAR01UNnN4vtVq_TADYz2rifdT3-5jwyjXuCryBiJOwOED6Ieo_a3BmKi4fc


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: rusoski en 18 Marzo 2019, 06:13:23
http://sakerlatam.es/america-latina-y-el-caribe/salvador-allende-no-en-mi-nombre/

( atilio boron, simplemente genial.
no dejen de leerlo...)

--------------------------------

http://sakerlatam.es/america-latina-y-el-caribe/salvador-allende-no-en-mi-nombre/


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 19 Marzo 2019, 05:32:58
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
http://sakerlatam.es/america-latina-y-el-caribe/salvador-allende-no-en-mi-nombre/
(atilio boron, simplemente genial.
no dejen de leerlo...)

 [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2]
 [friends] [friends] [friends] [friends] [friends] [friends] [friends] [friends] [friends] [friends]


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: OverG en 26 Marzo 2019, 00:34:08
http://www.cubadebate.cu/especiales/2019/03/24/de-la-ciberagresion-a-darth-vader-perlas-que-sigue-dejando-la-agresion-contra-venezuela/#.XJlV67ifiUk


 [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl]


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 26 Marzo 2019, 01:30:22
Me cago en la puta!


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 27 Marzo 2019, 04:17:22
Según el youtuber mexicano El Chapucero, la cosa está que arde, camaradas. En días más los yanquis podrían prescindir de toda sutileza y toda justificación, y empezar una campaña militar en toda regla contra Venezuela:

https://www.youtube.com/watch?v=kJhECKO7c64


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Stalinizator en 27 Marzo 2019, 05:07:24
Jodidos gringos. No tendran cojones.


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: jesusrob21 en 27 Marzo 2019, 07:25:42
Los gringos están haciendo el trabajo de desgaste, sabotaje, propaganda, etc.... Creando las condiciones (ficticias) para realizar una intervención militar

Espero que el pueblo Venezolano resista y sus planes de intervención sean derrotados  [kalash]



Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: OverG en 28 Marzo 2019, 23:09:50
http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/03/28/inhabilitan-a-juan-guaido-para-el-ejercicio-de-cualquier-cargo-publico-por-15-anos/#.XJ03zLifiUk


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 30 Marzo 2019, 03:37:18
Ahora son los chinos los que proveen ayuda humanitaria y militar a Venezuela:

https://www.youtube.com/watch?v=Bx7enaPEPNI


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 31 Marzo 2019, 23:44:06
El auto de Guaidó es bloqueado y agredido por el pueblo del barrio de Caracas:

https://www.youtube.com/watch?v=bM-6cCoVzJI


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: rusoski en 02 Abril 2019, 21:27:12
http://spanish.almanar.com.lb/303151

------------------------------

Un contingente militar chino llega a Venezuela
 Hace 6 horas   2 abril, 2019
ejercito chino
 América Latina - Noticias - Venezuela



 
Horas después de que algunos informes noticiosos afirmaran que “grupos de milicianos se están preparando para llevar a cabo ataques terroristas en territorio venezolano y mientras el país, que aún sufre los cortes eléctricos, se enfrenta un ataque cibernéticos, China ha decidido enviar sus tropas a Venezuela, donde deberían participar junto con los 100 asesores militares rusos, en las acciones que deben contrarrestar los actos de sabotaje, o incluso las maniobras de desestabilización militar y política de EEUU. Los misiles S-300 están desplegados al sur de Caracas y Rusia afirma haber abierto un centro de entrenamiento para pilotos venezolanos.

Es en este contexto que un grupo de 120 soldados del Ejército Popular de Liberación co han llegado a la Isla Margarita frente a Venezuela. Oficialmente, el Ejército chino es responsable de distribuir la ayuda humanitaria y de brindar asistencia técnica a la población, pero fuentes informadas dicen que el personal militar chino también incluye a especialistas en ciberguerra en sus filas.

El Ejército chino rara vez ha sido movilizado para misiones fuera de sus fronteras, especialmente en América Latina. Este es un paso extremadamente fuerte en la nueva política militar de China, que ya no descarta una posible confrontación militar con “el enemigo” cuando un país amigo y aliado está en peligro.

Rusia envió un avión de transporte militar An-124, un avión IL-62M y más de 100 hombres a Venezuela el 27 de marzo, en medio de las crecientes tensiones entre Caracas y Washington. Según el Ministerio de Defensa ruso, el coronel general Vasili Tonkoshkurov, jefe del Estado Mayor, acompañó al contingente militar ruso.

Los expertos señalan sobre todo la sinergia y la coordinación que existe entre Pekín y Moscú en Venezuela, donde están en juego intereses petroleros muy grandes.

¿Qué mensaje transmite la misión militar chino-rusa?

El despliegue militar de los aliados del Estado venezolano no solo se refiere a preocupaciones energéticas. También envía un mensaje firme y claro a la Casa Blanca, que ha amenazado abiertamente a Venezuela, en el sentido de que sus aliados rusos y chinos no dejarán solo al estado latinoamericano frente a las maquinaciones estadounidenses.

Esa sinergia antiimperialista ha sido un gran éxito en Siria, donde Irán y Rusia han estado comprometidos junto a Damasco. Ahora en Venezuela, China acaba de realizar su primer bautismo de fuego en la materia.

En Venezuela, China acaba de dar un primer paso que nos da una idea de lo que podría ser un frente antiimperialista con un fuerte compromiso militar en los próximos años, dijo Amir Abolfath, experto iraní en temas internacionales, quien señala: “Por el momento, no sabemos qué transportan los buques de guerra chinos que acaban de arribar a la Isla Margarita, pero somos conscientes de que aviones de combate rusos capaces de transportar misiles nucleares ya están en Caracas”.

El Ejército venezolano ahora está equipado con el sistema de misiles S-300 que le permite defender las importantes instalaciones del país, incluidos los aeropuertos.

Source: Agencias


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 03 Abril 2019, 03:19:28
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
http://spanish.almanar.com.lb/303151
------------------------------
Un contingente militar chino llega a Venezuela

Me ganaste de mano, camarada rusoski. Bien ahí!! :)  [friends]
 [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2]

La asistencia de los chinos en guerra electrónica y cibernética, especialmente luego de este segundo episodio de apagón que están causando los yanquis y la oposición es más vital que nunca...


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 03 Abril 2019, 03:24:12
URGENTE, la Asamblea Constituyente le saca inmunidad parlamentaria a Guaidó:

https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201904031086469531-guaido-venezuela-inmunidad/


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 03 Abril 2019, 17:15:15
Análisis del Chapucero sobre el desafuero de Juan Guaidó y su posible arresto en los próximos días:

https://www.youtube.com/watch?v=L9YxJOf1Bw4


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: rusoski en 04 Abril 2019, 14:51:36
https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2019/04/las-tropas-rusas-que-han-arribado.html

-----------------------------------------


MIÉRCOLES, 3 DE ABRIL DE 2019
Las tropas rusas que han arribado a Venezuela son especialistas en ciberguerra

Valentin Vasilescu

Menos de una semana antes de las elecciones parlamentarias israelíes, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu realizó una breve visita sorpresa a Moscú. El Kremlin no ha revelado el orden del día del encuentro entre Netanyahu y Putin, pero parece que hubo discusiones “apasionadas”. La visita tuvo lugar poco después de que dos aviones rusos con 100 soldados a bordo aterrizaran en el aeropuerto de Caracas. Parece que algunos de los rusos son especialistas en ciberseguridad. Su presencia está ligada a una serie de apagones que han afectado a la mayor parte de Venezuela.

Kaspersky Lab, con sede en Moscú, es el detector de ciberataques más avanzado del mundo. Tiene 400 millones de clientes en todo el mundo y proporciona protección cibernética a las instituciones públicas rusas. Recientemente, los ingenieros de Kaspersky Lab probaron nuevos dispositivos de detección de virus y descubrieron actividades inusuales en las redes de la empresa, características de un ataque cibernético masivo. En esta ocasión descubrieron el virus Duqu 2.0, con los mismos algoritmos y códigos que Duqu, pero más sofisticados. No se sabe quién introdujo el virus en los ordenadores de Kaspersky Lab, pero Duqu 2.0 puede prevenir su detección desde unos pocos meses hasta unos pocos años.

Duqu es un derivado del virus Stuxnet. En 2010, un ataque informático con Stuxnet destruyó las plantas de enriquecimiento de uranio de Irán en Natanz. Stuxnet fue creado en una operación conjunta israelo-americana (Operación Juegos Olímpicos) como un medio de ataque informático. Posteriormente, Duqu 2.0 fue identificado en los apagones actuales en Venezuela.

Israel es la segunda potencia cibernética más grande después de Estados Unidos. Es el único país del mundo donde, en las escuelas secundarias, existe una educación basada en exámenes sobre el tema de “ciberseguridad”. Hay seis centros israelíes de ciberseguridad. Para los israelíes, el ejército es obligatorio. Los graduados con los más altos puntajes de ciberseguridad hacen su servicio militar en la Unidad 8200, también conocida como UNSU (Unidad Nacional Sigint de Israel), que cuenta con 5.000 soldados. La estructura J6/C4i (Dirección de Ciberdefensa) está subordinada al Servicio de Inteligencia del Ejército (AMAN).

Fue creado por la NSA y ha participado en las principales operaciones de inteligencia israelíes. La Unidad 8200 forma a expertos en ciberseguridad que desarrollan su carrera profesional en empresas civiles.

La mayoría de las empresas privadas de ciberseguridad en Israel son propiedad de militares. Se han enriquecido con la venta de armas de antiguos países socialistas a milicias africanas (Sierra Leona, Angola, Congo). A cambio, recibieron diamantes o minas de diamantes. Estas empresas cibernéticas privadas se ocupan de la protección, pero también de la recogida de información o del ataque a determinadas redes. Trabajan en beneficio de los países desarrollados de todo el mundo. En 2018 obtuvieron un beneficio de 6.000 millones de dólares.

- - - - - - - - - - - - - - - -

P.D. Los especialistas rusos que han inspeccionado los sabotajes a la red eléctrica de Venezuela, han concluido que Estados Unidos las ha destruido con armas electromagnéticas de última generación.
Publicado por Movimiento Político de Resistencia en 17:03


Título: Re:Golpe de estado en Venezuela
Publicado por: Rusoargentino en 05 Abril 2019, 06:03:38
El Chapucero analiza el fracaso de EE UU en intentar asfixiar a la Venezuela chavista impidiéndole exportar petróleo:

https://www.youtube.com/watch?v=XaVJft60lkw