Foro RKKA - FORUM IMENI STALINA

Actualidad pólitica del mundo => Política y actualidad del mundo => Mensaje iniciado por: rusoski en 08 Agosto 2018, 14:07:59



Título: Actualidad de Libia
Publicado por: rusoski en 08 Agosto 2018, 14:07:59
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/politica/22024-libia-tiene-un-candidato-real-para-ser-el-nuevo-gadafi

------------------------------------------------

Libia tiene un candidato real para ser el 'nuevo Gadafi'
alt

El comandante del Ejército Nacional de Libia (ENL), Jalifa Haftar, podría convertirse en un nuevo 'coronel Gadafi' o nuevo 'padre de la nación', consideran los especialistas.

Las recientes informaciones sobre que el ENL controla el 90% del territorio libio, que ya no está en manos de los extremistas, refuerzan esta idea. En caso de ser cierto, Libia podría estar cerca de ser reunificada y se pondría fin a la guerra civil, analizan los columnistas del medio Vzglyad, NikítaKovalénko y Ana Báykova.

Un país destrozado

Históricamente Libia tuvo tres regiones: Tripolitania (oeste), Cirenaica (este) y Fezán (sur). Los libios primero se identifican por su pertenencia a una tribu, luego a una de estas tres regiones y solo después al país como tal, explican.

Después de que comenzara la guerra, las tres regiones se dividieron y fueron controladas por una multitud de grupos armados que a menudo tienen altercados entre sí, señalan los columnistas.

El Gobierno reconocido por la ONU se encuentra en Trípoli (Tripolitania) y es liderado por FayezSarraj. No obstante, ni siquiera puede controlar por completo la capital, destaca el artículo.

A él se opone el Parlamento que se encuentra en la ciudad de Torbuk (Cirenaica) y no reconoce al Gobierno. Tanto Sarraj como los parlamentarios tienen sus propias Fuerzas Armadas, aunque los columnistas destacan que su lealtad es cuestionable.

Mientras tanto, la población de la región de Cirenaica es principalmente de tradiciones musulmanas y fue allí donde empezaron a actuar los extremistas de Al Qaeda e ISIS, ambas organizaciones terroristas proscritas en Rusia. De acuerdo con los columnistas, precisamente allí es donde Haftar luchaba contra ellos.

¿Quién es el comandante Haftar?

Nativo de la región de Cirenaica, Jalifa Haftar pertenece a una de las tribus más influyentes y poderosas de Libia.

En 1969 participó en la revuelta que puso a Gadafi en poder y se convirtió en su hombre de confianza. No obstante, en los años 1990 hubo un conflicto entre ellos y Haftar intentó llevar a cabo otro golpe de Estado.

El intento no fue exitoso, así que el comandante tuvo que huir de su país natal. Los columnistas destacan que Haftar estudió en la URSS y habla bien el ruso. Además, también vivió casi 20 años en EEUU. Cuando Gadafi fue derrocado, Haftar volvió y creó el Ejército Nacional de Libia con la ayuda de Egipto.

Situación actual en Libia

Los columnistas explican que oficialmente el ENL obedece al Parlamento, pero en realidad Haftar es su único líder. Con ello, destacan que hay que tomarse las noticias ofrecidas por su Ejército con algo de precaución.

"El Ejército de Haftar informó sobre la liberación de Bengasi hace un año, pero en realidad la ciudad no fue completamente liberada hasta este verano", afirman.

La misma opinión es expresada por el exembajador de Rusia en Libia, VeniamínPopóv, quien subrayó que la mayor parte del país es "un desierto poco poblado que nadie controla en el sur".

Francia ya prometió financiar las elecciones presidenciales que se celebrarán el 10 de diciembre con la esperanza de poner fin a la guerra civil.

A pesar de las dudas expresadas por el diplomático sobre los éxitos reales de Haftar, los columnistas están convencidos de que tiene un Ejército potente y no ponen en duda algunas de sus victorias.

El orientalista ruso y exdiplomático, ViacheslavMatúzov, contó en una entrevista que tuvo la oportunidad de verse con los dirigentes de muchas tribus libias en el territorio de Túnez.

Según él, todos estos dirigentes quieren ver un Gobierno fuerte y el Ejército de Haftar podría ser un buen fundamento para ello.

Además, el orientalista destacó que Rusia también está interesada en que la situación en el país se estabilice para que los terroristas de Siria no puedan encontrar cobijo en Libia y cree que los italianos, franceses y estadounidenses también llegarán a esta conclusión.

Aunque algunos expliquen la atención que acapara Libia por el hecho de que sea un exportador de petróleo, el exembajador señaló que las cantidades de crudo que salen de momento del país son insignificantes.

Donde Libia sí tiene una gran importancia para los europeos, es en la inmigración. Según explican los columnistas, todas las rutas de inmigrantes ilegales que quieren venir a Europa desde África y Oriente Medio pasan por Libia.

Cuando Gadafi estaba al frente del país, paraba a los inmigrantes a cambio de dinero europeo, pero el ENL no se ocupará de problemas de la UE, añadió Popóv y concluyó que las futuras relaciones de Libia con Rusia y Occidente dependerán de la capacidad de Europa de llegar a un acuerdo con los políticos libios.

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes.


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: rusoski en 18 Noviembre 2018, 07:15:46
http://elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/23203-rusia-regresa-a-libia

----------------------------------------

Rusia regresa a Libia
Portada   - Últimas noticias

VIERNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2018 21:00 ImprimirPDF
El presidente del Grupo de Contacto Internacional para Libia ha informado de contactos entre Moscú y Saif al Islam Gadafi, el hijo del ex líder libio.

En la conferencia sobre Libia celebrada recientemente en Palermo, el jefe del Grupo Internacional de Contacto para Libia, agregó que Saif al Islam Gadafi tenía un peso político en Libia y desempeñaría un papel en el futuro en la política de su país, informa la agencia de noticias Fars News.

El periódico en idioma árabe Ray al Youm ve tres desarrollos importantes en este tema:

“Primero, el presidente del Grupo de Contacto Internacional para Libia, Lev Dingov, quien acompañó al primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, a la Conferencia de Libia en Palermo, dijo que Saif al Islam Gadafi tenía un peso político y se beneficiaba del apoyo del pueblo libio. Rusia tiene contactos con el hijo del ex líder Muhammar al Gadafi y será una de las partes involucradas en el proceso político en Libia.

En segundo lugar, el comandante del Ejército libio, el mariscal Jalifa Haftar, quien inicialmente había boicoteado la reunión debido a la presencia de ciertos grupos extremistas, terminó participando en un encuentro informal al que asistió el presidente tunecino, el primer ministro argelino, el primer ministro ruso, el ministro francés de Asuntos Exteriores, el presidente del Gobierno del Acuerdo Nacional de Libia, el representante de las Naciones Unidas, el primer ministro italiano y el Presidente del Consejo de Europa.

En tercer lugar, Qatar, Turquía y varios grupos influyentes del oeste de Libia apoyados por esos dos países no estuvieron presentes en la reunión. Este es un signo de la marginación del papel de estos países y grupos en el proceso político en Libia, un tema por lo demás peligroso que refuerza la posibilidad de choques militares para el futuro. Estos desarrollos pueden incluso provocar demoras en las futuras elecciones programadas para la primavera.”

En ausencia de Qatar y Turquía, los participantes en esta reunión informal han suscrito acuerdos que podrían servir como una hoja de ruta para el futuro político de Libia. No olvidemos que en la reunión en Palermo participaron representantes de los grandes países del mundo y de los países vecinos de Libia, incluidos Túnez, Egipto y Argelia, pero también el mariscal Haftar, que disfruta del apoyo de Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Francia e Italia”, recuerda el periódico Ray al Youm.

El autor del artículo analiza las posibilidades de éxito de la hoja de ruta de la reunión de Palermo. Ray al Youm cree que es probable que los acuerdos alcanzados en Palermo se impongan en el oeste de Libia (controlado por Fayez al Sarraj). Además, algunos países europeos y especialmente Rusia habrían imaginado planes para Libia a través del apoyo a su Saif al Gadafi, agrega el periódico.

“El regreso de los rusos a Libia es un acontecimiento importante, no solo porque Rusia es un país grande, sino también porque es imposible que el presidente ruso Vladimir Putin haya olvidado la gran impostura de EEUU y sus aliados franceses y británicos que, bajo el pretexto de proteger a los civiles, presentaron una resolución en el Consejo de Seguridad y, tras su aprobación. la aprovecharon, desvirtuándola, con el fin de dar luz verde a la OTAN para derrocar al régimen de Gadafi”.

Según Rai al Youm, Putin actuará con inteligencia en relación con el caso de Libia e incluso tratará de vengarse de los estadounidenses y europeos, que eliminaron, mediante engaños, a un poderoso aliado de Moscú, que había otorgado también a Rusia concesiones comerciales y de petróleo estimadas en decenas de miles de millones de dólares. “Esta habría sido incluso una de las principales razones de los esfuerzos occidentales que llevaron a la caída de Muammar Gadafi”, indica el artículo.

¿Promoverá Rusia un gobierno de coalición formado por Saif al Islam Gadafi y Saif Jalifa Haftar? Todavía es pronto para saberlo”, señala el diario. “Lo que es seguro es que, con la gran afluencia de inmigrantes y el tráfico de drogas a Europa, los estados europeos están buscando en la actualidad establecer un sólido estado en Libia encabezado por el mariscal Haftar, dado también que este último fue capaz de luchar contra los grupos extremistas en el este de Libia”.


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: rusoski en 04 Abril 2019, 21:10:36
https://mundo.sputniknews.com/oriente-medio/201904041086506483-ejercito-libio-atacara-tripoli/

( comienzan a alinearse los patitos...)
-----------------------------------------


El comandante del Ejército Nacional de Libia, Jalifa HaftarEl Ejército nacional de Libia recibe la orden de empezar la ofensiva contra Trípoli © Sputnik / Vladimir Astapkovich
ORIENTE MEDIO
18:28 04.04.2019(actualizada a las 20:40 04.04.2019) URL corto2260
EL CAIRO (Sputnik) — El comandante del Ejército Nacional de Libia, mariscal Jalifa Haftar, ordenó a sus tropas lanzar una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de los terroristas", comunicó la televisión Al Arabiya Al Hadath.

En las imágenes transmitidas por este medio, Haftar exhorta a los habitantes de Trípoli a deponer las armas y levantar la bandera blanca.

"Por llamamiento del pueblo, nos dirigimos a Trípoli para liberar a la gente del terror que dominó tantos años", dijo el mariscal citado por la televisión libia.

Haftar llamó a sus tropas a "no disparar contra los civiles".

"No toquen a los extranjeros, son nuestros huéspedes, debemos garantizar su protección y seguridad", agregó.


El Ejército de Haftar toma el control de un campo petrolero en el sur de Libia (vídeo)
Además, Jalifa Haftar espera que sus tropas tomen el control sobre Trípoli durante 48 horas, comunicó a Sputnik una fuente en las fuerzas de Haftar después de que éste ordenara ofensiva contra la capital de Libia.
"Haftar y sus comandantes militares esperan tomar el control sobre Trípoli durante 48 horas y tienen todas las razones para tener esa esperanza", dijo.

La fuente señaló que "lo único que puede impedir [la pronta conquista de Trípoli] es una intervención extranjera".

"Sin embargo, de momento la superioridad del poder militar de Haftar es innegable", subrayó.

Según las informaciones anteriores, el Gobierno de Unidad Nacional que controla la capital libia declaró el estado de alerta después de que las fuerzas del Este anunciaran su avance hacia la capital.


"Hay jugadores regionales e internacionales que están alimentando la división en Libia"
Libia está sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, la proliferación de facciones yihadistas y mafias que trafican con migrantes irregulares de África a Europa.
El Ejército de Liberación Nacional Libio, al mando del general Jalifa Haftar, actúa en el este del país y se niega a reconocer al Gobierno de Unidad Nacional, de Fayez Al Sarraj, establecido en Trípoli y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.


La ONU propuso celebrar en la primavera de 2019 las elecciones generales en Libia con el fin de que en el país se formen organismos de poder legítimos y reconocidos por todos.


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: rusoski en 05 Abril 2019, 04:31:46
https://mundo.sputniknews.com/africa/201904051086517556-haftar-tripoli-ofensiva-simple/

-------------------------------------------------

Trípoli, capital de LibiaGeneral libio: "Esta será una operación simple para el Ejército nacional" © Sputnik / Vladimir Fedorenko
ÁFRICA
02:23 05.04.2019(actualizada a las 04:01 05.04.2019) URL corto 0 133
El representante de las Fuerzas Armadas libias, el general Adel Barasi, comentó a Sputnik la ofensiva contra Trípoli.

"El Ejército nacional se está moviendo hacia el oeste del país donde se encuentra la capital, Trípoli, con el Gobierno de Unidad Nacional, para limpiar esta parte de grupos armados", subrayó Barasi.

"Los grupos armados contra los que se opone el Ejército son débiles. Muchos ya se han rendido. Será una operación simple para las Fuerzas Armadas libias. No habrá enfrentamientos entre el Ejército libio y las fuerzas del Gobierno de Unidad Nacional. Solo habrá enfrentamientos con grupos armados que hayan tomado el control del Gobierno de Unidad Nacional", detalló el general libio.

Según Reuters, el ataque ya ha empezado y se lleva a cabo desde varias direcciones. Durante los enfrentamientos en los alrededores de la capital, dos soldados del Ejército de Liberación Nacional Libio resultaron heridos.

La ofensiva de las tropas lideradas por el mariscal Jalifa Haftar se realiza a solo 27 km de Trípoli, añade AFP.


Las tropas de Haftar planean tomar el control sobre Trípoli durante 48 horas
La escalada de la situación en Libia comenzó el 4 de abril. Haftar anunció el inicio de una "operación militar para liberar" la capital y llamó a los residentes de la ciudad a "dejar las armas y levantar la bandera blanca".
Como respuesta, el primer ministro, Fayez Al Sarraj, cuyo Gobierno ocupa Trípoli, ordenó que las tropas estuvieran en pleno funcionamiento para proteger a los civiles, por lo que aviones militares surcan el cielo.

Por su parte, el Reino Unido solicitó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Libia. Se supone que se celebrará el 5 de abril en una sesión cerrada.

En la actualidad, Haftar cuenta con el apoyo de Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y, de manera parcial, Francia. En tanto, Al Sarraj es apoyado por Italia, Turquía y Catar.

¿Y a quién apoya Rusia?
Rusia pide a las partes que regresen a la mesa de negociaciones y resuelvan las disputas de manera pacífica, dijo el jefe del grupo ruso de contacto para la solución del conflicto libio, Lev Dengov.


El ejército l Ejército de Haftar apoya la conferencia libia, pero seguirá su lucha contra el terrorismo
"Instamos a Tobruk y a Trípoli a evitar el derramamiento de sangre. Durante todo este tiempo, nuestro país ha mantenido contactos con todas las partes en el conflicto, con representantes de Tobruk, Trípoli y Misrata. Por lo tanto, es injusto decir que apoyamos a alguna de las partes en particular. Las instamos a regresar a un diálogo productivo y pacífico, a las posiciones declaradas durante la conferencia de Palermo", dijo Dengov al periódico ruso Izvestia.
El diplomático agregó que el agravamiento de la situación ocurrió dos semanas antes de una conferencia que debía reunir a los representantes de Trípoli y Tobruk.

Haftar justifica la operación repentina con la llegada de los líderes de Al Qaeda de Siria al oeste de Libia.

Según Dengov, lo que más temen los libios es la intervención extranjera y la repetición del escenario de 2011.


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: rusoski en 05 Abril 2019, 17:34:22
https://jpgazeta.ru/aleksandr-rodzhers-o-vzyatii-tripoli-voyskami-marshala-haftara/?utm_source=warfiles.ru

-------------------------------
Alexander Rogers: Sobre la captura de Trípoli por las tropas del mariscal Haftar

05/05/2019 09:07
Haftar puede legitimarse como el jefe de Libia con la suficiente rapidez; puede preparar y celebrar elecciones en unos pocos meses.
Haftar

Solo en la víspera del mariscal de campo de Libia, Khalifa Haftar dijo que las tropas bajo su control están lanzando una ofensiva contra la capital de Libia, Trípoli.

Ayer leí las opiniones de varios "expertos" que argumentaron que era "farol", "tocar los músculos" y "todos comprenden que realmente no irá a ninguna parte".

Y esta noche, las unidades del Ejército Nacional de Libia (LNA), controladas por Haftar, ocuparon varias áreas de Trípoli (partes del sur y oeste de la ciudad) sin lucha .

Al mismo tiempo, el ejército recibió una orden estricta de no disparar contra civiles, y el propio Haftar apeló a las fuerzas de defensa de la capital con la propuesta de dejar las armas, lanzar la bandera blanca y no mostrar resistencia.

En realidad, esto es exactamente lo que está sucediendo. Los defensores dejaron los puestos de control y, en algunos lugares, la policía simplemente renunció formalmente a Haftar y continuó realizando el servicio de aplicación de la ley.

Además, antes de eso, el LNA ocupó en pocos días un área importante alrededor de la capital, también sin lucha, por acuerdo con los ancianos locales y las milicias tribales.

El hecho de que todo esto ocurra sin resistencia, sin mucha sangre, nos dice acerca de dos cosas:

1. En esa sesión (al parecer, no le quedaba mucho tiempo) en Trípoli, el "gobierno" no cuenta con el apoyo de la población ni de su propio ejército.

2. Que Haftar es un líder autoritario y de consenso que ha logrado negociar con la mayoría de los grupos y está bastante satisfecho con ellos.

Y esto significa que una paz tan esperada puede llegar a Libia muy pronto.

Además, Haftar también logró obtener apoyo fuera de Libia, en Egipto, otros países vecinos y, lo más importante, en Moscú.

Por ejemplo, los tabloides británicos escriben con pánico que Rusia suministra armas pesadas a Khaftar (que el Kremlin niega) que los PMC de Figaro están combatiendo allí (es decir, Wagner, ¿y dónde aún no está en el planeta?) Y que los paracaidistas de la región de Moscú están desplegados ( muy educado, ord).

Y realmente existe el pánico de que "Moscú y Pekín están tomando el control de toda África, es necesario hacer algo con urgencia para prevenirlos".

Todos, no todos, pero las consecuencias específicas de lo que Haftar unirá a toda Libia y cooperarán con Moscú, podemos calcular completamente.

1. Rusia podrá utilizar los puertos de Libia como base para su flota.

2. Rusia podrá utilizar los aeródromos de Libia para basar su aviación estratégica (y no solo).

Y esto significa que los "Indicadores" y "Dagas" podrán controlar TODO el Mediterráneo, incluido Gibraltar.

3. Además, Rusia reforzará su control sobre el mercado del petróleo.

4. A través de Libia y Siria hay una corriente principal de refugiados a la Unión Europea. Así que también obtendremos el control sobre estos flujos (una palanca de influencia adicional en Europa, Erdogan ha estado chantajeando a los políticos europeos con esto).

5. Contratos para el suministro de armas y alimentos a Libia, para la reparación y mantenimiento de centrales eléctricas, para la construcción y rehabilitación de infraestructura.

Esto es así, por casualidad.

Además, hay todo tipo de otras consecuencias. Haftar puede legitimarse como el jefe de Libia con la suficiente rapidez; puede preparar y celebrar elecciones en unos pocos meses. Y luego puede, por ejemplo, demandar en tribunales internacionales exigiendo el retorno de los 150 mil millones de dólares libios congelados (de hecho, hay aún más).

En general, si miras el panorama más globalmente, Rusia y China están expulsando a los estadounidenses de Siria y Libia, del Medio Oriente y de África en general, los talibanes están expulsándolos de Afganistán, en Venezuela, un títere ha sido iniciado por el títere estadounidense fue privado de inmunidad). Como dijo el diplomático chino, "América Latina no es el" patio trasero "de los Estados Unidos.

Y, estoy seguro, esto está lejos de todos los lugares desde donde se lanzará el wop de los sajones en los próximos años.

Y luego, cuando los estadounidenses, con las colas metidas adentro, regresen a su jaula en el extranjero, los rusos obtendrán el Gran Libro de Quejas, que han registrado cuidadosamente, y facturarán a todos los rusófobos, que han estado ladrando en nuestra dirección, bajo un paraguas estadounidense durante las últimas décadas.

Además, se hará con cansancio e indiferencia, como una acción forzada y obligatoria. Porque "¡Es necesario, Fedya, es necesario!".


Alexander Rogers

Tenga en cuenta que las siguientes organizaciones extremistas y terroristas están prohibidas en la Federación Rusa: Testigos de Jehová, el Partido Bolchevique Nacional, el Sector de Derecho, el Ejército Insurgente de Ucrania (UPA), el Estado Islámico (IS, ISIL, DAISH) , Jabhat Fath al-Sham, Jabhat al-Nusra, Al-Qaida, UNA-UNSO, talibanes, Mejlis del pueblo tártaro de Crimea, División Misantrópica, Hermandad de Korcinski, "Trident ellos. Stepan Bandera "," Organización de Nacionalistas Ucranianos "(OUN).


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 15 Diciembre 2019, 14:22:54
El tema Libio está tomando cariz de conflicto internacional en el Mediterráneo

https://southfront.org/libyan-army-destroys-turkish-weapon-shipment-to-gna-forces/

El 13 de diciembre, el Ejército Nacional de Libia (LNA) anunció que había destruido un gran cargamento de armas, que Turquía suministró recientemente a las fuerzas leales al Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) en la ciudad costera libia de Misrata.

En una declaración oficial, el ejército reveló que recibió información creíble diciendo que grandes cantidades de armas, municiones, vehículos blindados y otros equipos militares fueron enviados a los puertos navales y aéreos de Misrata.

Turquía suministró estas armas y equipos a las fuerzas de Misrata como parte de su reciente acuerdo marítimo con el GNA, según el LNA.
*
*
*
----------------------------------------------
https://southfront.org/haftar-forces-greece-agreed-to-stop-turkish-smuggling-drilling-ships-in-east-med/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

El Ejército Nacional de Libia (LNA) y Grecia acordaron cerrar la ruta naval entre la isla griega de Creta y las aguas internacionales de Libia, reveló el 13 de diciembre el comandante de la Armada de LNA, general Gen Faraj al-Mahdawi.

En una entrevista, el general libio dijo que el acuerdo tiene como objetivo contrarrestar el contrabando y la penetración de barcos turcos.

"Existe una gran coordinación entre Libia y Grecia para monitorear el movimiento de los barcos turcos", dijo al-Ain TV, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, citando al mayor general al-Mahdawi.

Según el comandante, la Armada Helénica tomará cualquier barco turco que viole las aguas de Grecia, mientras que la Armada libia hundirá las embarcaciones turcas que intentarían penetrar en las aguas de Libia, o contrabandear armas a las costas occidentales del país.
*
*
*
-----------------------------------------------
https://twitter.com/ConstantinGreco/status/1206130654930452480

@ConstantinGreco  3 h

Yeni Safak, turkish newspaper: the libyan government has requested turkish foreign affairs, the ministry of defense, and president Erdogan for military assistance
(https://pbs.twimg.com/media/EL0Ja3aXUAA1f5j.jpg)

------------------------------------------

@ConstantinGreco
7 h Hace 7 horas
U.S. has evacuate all foreign diplomatic personnel from Tripoli



Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: VVP en 15 Diciembre 2019, 14:26:03
Y alguien me sabe decir qué intereses tiene Turquía en Libia?


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 15 Diciembre 2019, 14:30:09
https://www.almasdarnews.com/article/turkish-warship-confronted-israeli-ship-in-eastern-mediterranean/

BEIRUT, LÍBANO (10:10 PM) - La Armada turca se enfrentó a un buque de investigación israelí frente a las costas de Chipre este mes, confirmó el sábado el Ministerio Nacional de Infraestructura, Energía y Agua, según informó el Jerusalem Post .

Según el Jerusalem Post, "el Bat Galim, un buque perteneciente a la Investigación Oceanográfica y Limnológica de Israel, tenía a bordo investigadores de la Universidad Ben-Gurion en el Negev, así como un geólogo chipriota, que estaban haciendo investigaciones aprobadas por el Gobierno de Chipre en las aguas territoriales de Chipre.

Si bien Turquía no tiene jurisdicción sobre las aguas chipriotas, forzaron al barco israelí a navegar al sur de la nación isleña después del breve enfrentamiento.

"El incidente tuvo lugar varias semanas después de que Turquía y Libia firmaron un acuerdo que divide la autoridad sobre las áreas del Mediterráneo entre sus dos países, que ignora los derechos económicos de Chipre y Grecia en el mar, otorgándolos a Turquía", informó el Jerusalem Post. .
*
*
*


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 15 Diciembre 2019, 14:40:15
@Infos_MENA
5 minHace 5 minutos

#LNA #Libye el avance de las fuerzas de # Haftar hacia el norte y en #Tripoli se reanudó. Hay informes de combates entre dos grupos armados aliados en teoría con las fuerzas de #Sarraj (#GNA) anoche.

@Infos_MENA
6 minHace 6 minutos

#LNA #Libye General # Los refuerzos LNA de Haftar llegaron y rompieron la contraofensiva de las fuerzas #Sarraj (#GNA). Fuertes combates al sur de #Tripoli, al menos 2 ataques aéreos LNA


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: rusoski en 16 Diciembre 2019, 01:53:45
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Y alguien me sabe decir qué intereses tiene Turquía en Libia?

( aqui tienes una punta del ovillo )

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2019/12/la-paz-verde-se-puede-convertir-en-su.html

------------------------------------------

DOMINGO, 15 DE DICIEMBRE DE 2019
La ‘paz verde’ se puede convertir en su peor enemigo: la ‘guerra marrón’

Revista ecologista de los setenta
Estados Unidos sanciona a los demás países del mundo como el maestro a sus alumnos, o los policías de tráfico a los conductores. El mundo es suyo y puede hacer con él lo que quiera.

No se trata sólo de Irán, Corea del norte, Cuba, Rusia o Venezuela. Cada vez hay más países “castigados” por Estado Unidos con diferentes pretextos.

Amenaza con sancionar a España por “prestar apoyo financiero a Venezuela”.

Sanciona a Francia por imponer tributos a los grandes monopolios informáticos.

Sanciona a Alemania por el gasoducto Nord Stream 2 que trae a Rusia al corazón industrial de Europa.

Dicen que Estados Unidos quiere vender su propio gas (de esquisto) a Alemania, pero es mucho más caro.

Dicen que la dependencia de Alemania respecto de Rusia será cada vez mayor, lo cual es cierto. Pero es que Alemania cerró sus centrales nucleares y si tiene que agarrarse al New Deal Verde y a la descarbonización no le quedan muchas más opciones.

Cuando sólo existía un único Nord Stream no había problemas porque el gas pasaba por Ucrania... hasta que en 2014 llegó Maidan y Estados Unidos creyó que así cerraba el grifo (a Rusia y a Alemania).

No es ninguna casualidad que el Formato Normandía de las negociaciones de paz en Ucrania involucre a esos cuatro países: Ucrania, Rusia, Alemania y Francia.

Pero el New Deal Verde no sólo genera tensiones con Alemania. En el Mediterráneo ocurre lo mismo. Basta con poner un mapa encima de la mesa y echar un vistazo a los yacimientos de la costa oriental, a los que ya nos hemos referido en otra entrada.

Una parte de los yacimientos de gas están en aguas jurisdiccionales de Chipre, un país invadido por Turquía desde 1973.

El gobierno de Erdogan ha llegado a un acuerdo con las reliquias del gobierno libio para repartirse los yacimientos, pasando por encima de Chipre, Israel, Grecia y Egipto.

Pero Egipto es el principal sostén de Haftar, la otra parte de la guerra civil libia.

Erdogan ha dicho esta misma semana que está dispuesto a enviar tropas a Libia para apoyar al gobierno de Sarraj.

La Unión Europea también apoya a dicho gobierno, es decir, están en el mismo bando que Turquía, algo que Grecia no puede admitir e Italia tampoco porque quiere seguir manejando el gas. Francia apoya al gobierno con la boca pequeña, pero bajo cuerda le envía armas a Haftar... y así sucesivamente.

Si Ustedes creyeron que Libia sólo intreresaba a la Unión Europea por los refugiados, se equivocan.

El New Deal Verde no es sólo gas, sino también el gran tapado, la energía nuclear, que predomina en Francia (a diferencia de Alemania). Alemania cerrará todas sus centrales nucleares en 2022; Francia tiene 58 y se prepara para cerrar unas y construir otras nuevas, más modernas, todo en nombre del New Deal Verde y de la lucha contra la emergencia climática.

Alemania importa gas y Francia exporta electricidad y a ese negocio le quiere añadir otro: la exportación de centrales nucleares a los países del este de Europa (República Checa, Polonia y Hungría), a los que el New Deal Verde les importa un bledo.

La mitad de la electricidad francesa es de producción propia; la dependencia alemana del exterior es casi total.

El monopolio nuclear francés EDF es un 80 por ciento propiedad del Estado; el gobierno le pide que construya más centrales nucleres; le presentan una factura de 45.000 millones de euros y la respuesta es que no hay dinero. ¿De dónde lo van a sacar?, ¿vendiendo la empresa, o sea, privatizándola por completo? No porque la energía es un problema estratégico (militar) y no sólo económico...

Hay que subir los impuestos. Pero Francia ha sido el primer país del mundo donde la población ha saltado a la calle masivamente a la calle contra los impuestos verdes a los carburantes, un ejemplo seguido después por Ecuador y Chile.

Si este año Francia ha batido su registro máximo de exportación de electricidad a terceros países, ¿qué significado tienen los impuestos verdes?

La explicación conduce siempre al mismo punto de partida: la guerra imperialista. Para las grandes potencias, la energía nuclear y, por lo tanto, las transiciones ecológicas son una cuestión estratégica, un subproducto de la guerra nuclear desde 1945.

Los medios sólo se acuerdan del “doble uso” de la energía nuclear cuando hablan de Corea de norte o de Irán. Forma parte de su “doble moral” porque las centrales nucleares siendo hoy lo que siempre fueron, incluso en Europa.

Durante los setenta “¿Nuclear?, No gracias” fue la bandera del movimiento ecologista. Las denominaciones como Greenpeace (“paz verde”) denotan que su origen estuvo alguna vez en la lucha por la paz. Sería toda una paradoja histórica que ahora las centrales nucleares volvieran con pretextos ecologistas para entrar en la vorágine del rearme nuclear.

No nos extrañaría nada porque conocemos de sobra quiénes son Los Verdes, Equo y demás. Nos llevan a la guerra en nombre de la paz y de los derechos humanos y a la energía nuclear en nombre de la lucha contra el cambio climático. Por el morro.
Publicado por Movimiento Político de Resistencia


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: VVP en 17 Diciembre 2019, 04:39:04
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
( aqui tienes una punta del ovillo )

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2019/12/la-paz-verde-se-puede-convertir-en-su.html

------------------------------------------
Una parte de los yacimientos de gas están en aguas jurisdiccionales de Chipre, un país invadido por Turquía desde 1973.

El gobierno de Erdogan ha llegado a un acuerdo con las reliquias del gobierno libio para repartirse los yacimientos, pasando por encima de Chipre, Israel, Grecia y Egipto.

Gracias, pero la verdad es que me suena bien raro, qué derechos puede tener Libia a los yacimientos en Chipre? Para mí era un caso de Turquía y Catar luchando por un gobierno de su cuerda, seguiré atento al tema.

En cualquier caso el gobierno turco (no sé si es una opinión extendida entre la población) está bien puto con los resultados de la PGM y el papel reservado a Turquía en el mundo actual, se quejan de que las potencias vencedoras les dejaron sin acceso a ninguna fuente de hidrocarburos, lo cual es básicamente verdad. Pero sinceramente me parece que están creando muchos problemas, aliándose con gente muy peligrosa y que deberían cambiar radicalmente de rumbo. A estas alturas están en la lista negra de medio mundo.


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: rusoski en 17 Diciembre 2019, 06:38:56
https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2019/12/las-contradicciones-por-encima-de-las.html

---------------------------------------------------------


LUNES, 16 DE DICIEMBRE DE 2019
Las contradicciones por encima de las unidades: el Mediterráneo oriental y la Guerra de Libia

Sarraj y Erdogan ayer en Estambul
Ayer el Presidente de Libia, Fayaz Al-Sarraj, estuvo en Estambul charlando con Erdogan y la agencia de noticias Anadolu lanzó una catarata de siete despachos, uno detrás de otro, que ponen de relieve la importancia que el Mediterráneo oriental tiene para Turquía.

Recapitulando, el gobierno de Ankara está presente desde 1973 en una parte de Chipre que nadie reconoce.

Desde este año ha invadido militarmente el norte de Siria (Rojava), resucitando los tampones fronterizos posteriores a la Primera Guerra Mundial.

Ha firmado un memorándum sobre fronteras marítimas con Libia y prepara un despliegue militar en Libia para hacer frente a Haftar, que actualmente ha desatado una segunda ofensiva para capturar Trípoli.

El gobierno de Trípoli es el que la ONU reconoce oficialmente, así que Turquía se siente reforzado y bien alineado, no como en Chipre.

No obstante, la posición de Sarraj es ficticia porque nadie respeta el embargo de armas y en Libia numerosas potencias hacen un doble juego en beneficio de Haftar.

Si Turquía envía tropas a Libia no sólo cambiará la situación de la guerra civil y el norte de África sino de todo el Mediterráneo oriental.

El norte de África fue parte del Imperio Otomano. Hasta el sultán Mehmet Alí, Egipto formó parte de él, lo mismo que Libia (hasta 1911), Túnez (hasta 1956) y, en menor medida, en Argelia, donde la regencia otomana se separó de la Sublime Puerta mucho antes de la caída de Argel en 1830.

El mes pasado Ankara y Trípoli ya firmaron una prórroga del acuerdo militar, al que añadieron la delimitación de las fronteras marítimas, con la mirada puesta en los yacimientos de gas.

Recientemente un barco de la Armada turca expulsó a un barco israelí y a otro chipriota de una zona de exploración, no muy lejos del yacimiento Leviatán.

Libia es un país productor de petróleo ligero muy fácil de refinar y, además, hay una gigantesca capa freática bajo el Sáhara libio, factores que explican la rivalidad de ciertas potencias y su interés en mantener la guerra civil.

Grecia ha expulsado al embajador libio y ha condenado enérgicamente el pacto entre Turquía y Libia. Egipto ha hecho lo propio. Israel se lamenta de no poder meter la cuchara...

Turquía se mueve para que algunos países ribereños se decidan a apoyar a Sarraj de una manera más decidida, entre ellos Italia y Argelia.

Los que son aliados en otras regiones, se enfrentan en Libia y por Libia. No hay una causa común, más allá de la retórica diplomática. Por ejemplo, los países de la OTAN están divididos. Los de la Unión Europea también. En Libia Rusia no se posiciona con Turquía y parece inclinarse por Haftar...

La guerra civil libia pone de manifesto los intereses de los Estados por encima de las grandes superestructuras políticas y militares. Las contradicciones están por encima de las unidades. ¡Sálvese quien pueda!
Publicado por Movimiento Político de Resistencia en 8:11
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas: Libia, Turquía


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: Eugenio en 17 Diciembre 2019, 12:49:28
Ojo con ciertas páginas de internet.
No porque pongan cosas que nos caigan bien, debemos tomar en serio al 100% lo que dicen.
Muchas veces, confunden sus deseos con lo que realmente pasa.
Y parte de la información está tomada de fuentes no muy confiables.
Caso de este "Movimiento de Resistencia" que no lo conoce nadie (por lo menos en la vida real) o la Rede Voltaire.

 [yes]


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: rusoski en 17 Diciembre 2019, 23:07:45
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ojo con ciertas páginas de internet.
No porque pongan cosas que nos caigan bien, debemos tomar en serio al 100% lo que dicen.
Muchas veces, confunden sus deseos con lo que realmente pasa.
Y parte de la información está tomada de fuentes no muy confiables.
Caso de este "Movimiento de Resistencia" que no lo conoce nadie (por lo menos en la vida real) o la Rede Voltaire.

 [yes]

Totalmente cierto,
pero da el hecho que encuentro lógico todo lo que dice, a la luz de los hechos especialmente respecto a turquia


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: rusoski en 17 Diciembre 2019, 23:12:52
http://spanish.almanar.com.lb/382373

( a proposito sobre el tema )

-------------------------------------------

Turquía envía sus fuerzas especiales, asesores y armas a Libia para frenar a Haftar
 Hace 7 horas  17 diciembre, 2019
turquia
 Libia - Noticias - Noticias Regionales



 
Turquía envió fuerzas especiales, asesores y equipos militares a Libia para apoyar al Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli, comunicó la cadena Al Arabiya citando a sus fuentes.

“Turquía envió fuerzas especiales a Trípoli para proteger a los miembros del Gobierno de Unidad Nacional”, comunicó la cadena.

Agregó que Turquía también envió equipamiento y asesores militares a petición del Gobierno libio.

La semana pasada, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que Turquía podría enviar sus tropas a Libia. A su vez, el comandante del Ejército Nacional Libio, Jalifa Haftar, ordenó hundir los barcos turcos.

El 27 de noviembre, Erdogan y el jefe del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Fayez Sarraj, firmaron dos pactos, uno sobre la seguridad y cooperación militar y el otro sobre las fronteras marítimas en el Mediterráneo oriental.

Este último traza la frontera marítima entre Turquía y Libia cerca de la isla griega de Creta.

Grecia expulsó al embajador del Gobierno de unidad nacional de Libia, Mohamed Younis Menfi, por el acuerdo con Turquía sobre las zonas marítimas; el Parlamento de Libia que sesiona en Tobruk (este) también rechazó los memorandos.

Source: Sputnik


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: VVP en 18 Diciembre 2019, 02:42:50
Sobre el tema:

https://twitter.com/fatihcagrii/status/1206615556478124032

(https://pbs.twimg.com/media/EL7CchUXYAEuBOl.jpg)


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 19 Diciembre 2019, 01:52:49

https://www.almasdarnews.com/article/haftar-led-libyan-army-allegedly-cordons-off-tripoli-after-new-advance/

BEIRUT, LÍBANO (10:30 PM) - El Ejército Nacional de Libia (LNA) anunció el miércoles que sus fuerzas habían logrado acordonar a Trípoli después de una serie de avances contra las tropas del Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA).

El comandante de orientación moral en el Ejército Nacional de Libia, general de brigada Khaled Al-Mahjoub, dijo que el LNA acordonó Trípoli después de capturar varios puntos alrededor de las afueras de la ciudad.
*
*
*


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 22 Diciembre 2019, 18:54:50
La implicación internacional, va escalando

 @thelibyatimes
7 hHace 7 horas

The Greek Foreign Minster arrives in #Benghazi, #Libya

*************************************************************

@BabakTaghvaee

#BREAKING: In support of #Libya's House of Representatives (HoR), #Greek & #Egyptian Navy might form a coalition to protect #Libya's territorial waters & confront civil and military ships carrying both weapons & Jihadists as well as #Turkish Army troops from #Turkey to #Libya!



Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 23 Diciembre 2019, 00:30:50

https://newsobservatory.com/libya-haftar-forces-announced-the-seizure-of-a-turkish-ship-off-the-coast-of-derna/

Libia: Las Fuerzas de Haftar anunciaron la Captura De Un barco turco Frente a la costa de Derna
Observatory Editor hace  10 horas


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 08 Enero 2020, 23:07:15
Si esto se confirma, junto a la captura de Sirtre, es caso casi cerrado lo de Libia.
Por otra parte hay noticias que Mierdogan y Puten "solicitaban" un alto el fuego a partir de la media noche del 12/01


@LNA2019M
24 minHace 24 minutos

Urgent militias have captured Al-Sarraj in Maitiga airport.
#LNA #GNA #Libya

http://wikimapia.org/#lang=es&lat=32.894759&lon=13.290195&z=14&m=w


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 08 Enero 2020, 23:08:33

@LNA2019M
7 hHace 7 horas

AbuGrian and the surrounding area fully secured by #LNA forces after a crushing victory over the Headcuter #Terrorist of #Misrata and the #GNA

(https://pbs.twimg.com/media/ENwsh-kW4AEozu3.jpg)



Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 08 Enero 2020, 23:16:10

https://es.wikipedia.org/wiki/Fayez_al_Sarraj

Fayez al Sarraj

(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/6f/Fayez_al-Sarraj_in_Washington_-_2017_%2838751877521%29_%28cropped%29.jpg/220px-Fayez_al-Sarraj_in_Washington_-_2017_%2838751877521%29_%28cropped%29.jpg)


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 09 Enero 2020, 01:49:09
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Si esto se confirma, junto a la captura de Sirtre, es caso casi cerrado lo de Libia.
Por otra parte hay noticias que Mierdogan y Puten "solicitaban" un alto el fuego a partir de la media noche del 12/01


@LNA2019M
24 minHace 24 minutos

Urgent militias have captured Al-Sarraj in Maitiga airport.
#LNA #GNA #Libya

http://wikimapia.org/#lang=es&lat=32.894759&lon=13.290195&z=14&m=w


@LNA2019M
56 minHace 56 minutos

M.LNA Retwitteó M.LNA

Faiz Al-Sarraj was taken by a group of armed men,then he disappeared from our radar ,then to reappear a hour later In Alnour Health center;then Disappeared again
His personal convoy was last seen with out him 30 min ago in alSika road, with no bodyguard.
This is the info we have



Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: Eugenio en 09 Enero 2020, 12:44:24
No cuesta nada escribir en español.
Seamos un poquito menos aparatos.
Este foro  [x_00071] [x_00071] [x_00071] [x_00071].
La prueba está, que cuando se trata de debatir, la mayoría desaparece y no es capaz de dar algún argumento concreto.
 ::)


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: zuhe en 09 Enero 2020, 22:38:21
Saludos,

Aunque el tratamiento mediático lo ocultado la  bandera de Gran Yamahiriya Árabe a aparecido de nuevo recientemente en la ciudad de Sirte.


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 12 Enero 2020, 02:06:11


M.LNA @LNA2019M
2 hHace 2 horas

After many calls form the Russian , UAE ,Egypt , France , German , UK ,Italy presidential offices #LNA has accepted a cease-fire.

Cease-fire only covers Tripoli. Not Misrata



Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: zuhe en 12 Enero 2020, 03:52:18
Saludos,

Jalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional de Libia (archivo)El Ejército Nacional Libio declara el alto el fuego

El Ejército, liderado por el mariscal Jalifa Haftar, declaró el cese de las actividades hostiles en la región occidental del país.
Fuente:
https://mundo.sputniknews.com/oriente-medio/202001121090106806-el-ejercito-nacional-libio-declara-el-alto-el-fuego/


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: rusoski en 17 Enero 2020, 21:50:57
https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2020/01/el-rompecabezas-libio-entra-en-una-fase.html

-------------------------------------


VIERNES, 17 DE ENERO DE 2020
El rompecabezas libio entra en una fase subterránea en la que cualquier susto es posible

El hilo más reciente que explica la Guerra de Libia empieza cuando Estados Unidos rompe el tratado nuclear con Irán que, a su vez, tenía un acuerdo con Turquía para el suministro de petróleo.

Las presiones de Estados Unidos obligan a Turquía a sumarse al embargo contra Irán y se queda sin el petróleo.

Turquía pone el ojo en el petróleo libio y consigue aprovisionarse gracias a un acuerdo con el gobierno de Sarraj y, sobre todo, con las milicias de Misrata y Fajr Libia que tienen sus propias terminales de producción y almacenamiento: Zawiya y Sirte. Italia se aprovisiona por esta misma vía.

La gestión del petróleo libio está, al menos nominalmente, en manos de la NOC (Compañía Nacional de Petróleo de Libia), que debe cumplir el embargo de armas de la ONU, desembolsando fondos sólo para el uso civil del gobierno de Sarraj.

Las tropas de Haftar capturan Sirte y bombardean la terminal de Zawiya, dando un golpe a las importaciones petrolíferas turcas.

Los ataques de Haftar están respaldados por Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Francia. En este grupo se puede situar también a Rusia.

Recientemente Argelia ha comenzado a apoyar al gobierno de Sarraj.

Tras la caída de Sirte, las fuerzas de Haftar se acercan a Trípoli y Sarraj se encuentra al borde del colapso, lo mismo que Turquía. Erdogan anuncia el envío de tropas a Libia y Argelia promete cerrar la frontera occidental.

Estados Unidos queda completamente fuera de juego. Alemania convence a Rusia de que gestione un alto el fuego porque, aunque está enfrentada a Turquía en Siria y en Libia, mantiene todos los canales abiertos con Erdogan, por un lado, y con Haftar por el otro.

En la reunión de Moscú no aparecen problemas con Turquía, pero Haftar se resiste porque ve una victoria inminente. Por presiones de Alemania y Rusia, acepta el alto el fuego, pero no lo firma y, finalmente, se marcha de Moscú dando un portazo.

A partir de aquí todo son conjeturas. Hay un alto el fuego de facto, pero el punto fundamental está en el petróleo, no sólo en el libio sino en los grandes yacimientos del Mediterráneo oriental.

Rusia reconoce -implícitamente- el acuerdo petrolífero entre Libia y Turquía, mientras que Egipto, Grecia, Israel, Chipre y Francia se consideran marginados.

El otro punto fundamental es que basta con que Rusia esté participando en Libia para que Estados Unidos juegue a la contra. Haga lo que haga Rusia, en Washington se van a oponer y pueden desatar provocaciones para arruinar cualquier acuerdo.
Publicado por Movimiento Político de Resistencia


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 23 Febrero 2020, 20:38:20
A Mierdogan, se le va complicando la aventura Libia, tanto como la Siria

https://www.almasdarnews.com/article/as-many-as-16-turkish-soldiers-100-syrian-militants-killed-by-libyan-army-report/

As many as 16 Turkish soldiers, 100+ Syrian militants killed by Libyan Army: report
By News Desk - 23-02-2020
*
*
*


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: VVP en 24 Febrero 2020, 14:23:15
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
A Mierdogan, se le va complicando la aventura Libia, tanto como la Siria

El tipo es un supremacista peligroso y un gran especialista en hacer estupideces. Veremos cuánto dura


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 04 Marzo 2020, 04:22:00
https://colonelcassad.livejournal.com/5683260.html
4 de marzo 2020, 2:39


Las tropas de Haftar infligieron un poderoso golpe en el aeropuerto de Mitig en Trípoli.
Se reclamó la destrucción del sistema de defensa aérea Turkish Hawk (uno de esos sistemas fue destruido hace unos días), un depósito de municiones, varios vehículos blindados turcos y "bajas pesadas".
El ataque fue deliberadamente dirigido a una operación turca desplegada directamente en el aeropuerto, desde donde Turquía utiliza vehículos aéreos no tripulados. A juzgar por los incendios, se están quemando los hangares de los aeródromos y los cuarteles temporales.
Según las declaraciones del comando LNA, los ataques contra Mitig y los turcos se llevan a cabo porque convirtieron el aeropuerto en una base de terrorismo internacional, con el que se apoyan las actividades de pandillas armadas y organizaciones terroristas en Tripolitania.
El Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio también acusó a Turquía de apoyar el terrorismo en Libia, declarando directamente que fue la intervención de Turquía lo que convirtió a Libia en un centro para la propagación del terrorismo internacional.
*
*
*
(https://pbs.twimg.com/media/ESOFbmjXsAASrIQ?format=jpg&)


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 26 Marzo 2020, 19:31:52
Éxitos de LNA sobre sobre el GNA apoyado por Turquia, y cada vez más cercado en Tripoli

https://colonelcassad.livejournal.com/5739507.html

"Volcán de la ira"

26 de marzo, 13:23

Ayer, las fuerzas libias del GNA, con el apoyo de Turquía, lanzaron un ataque contra la base aérea de Al-Vatiya, ubicada en el oeste de Tripolitania. La base tiene un valor estratégico: la aviación Haftar opera desde ella, apoya las operaciones de LNA en la región de Trípoli y ataca a las fuerzas turcas en Trípoli. En las últimas semanas, estos ataques han sido muy dolorosos para los turcos (el LNA afirmó que los turcos sufrieron bajas significativas en personas y equipos), y parece que los turcos empujaron a las tropas del GNA a la operación ofensiva para resolver fundamentalmente el problema de la superioridad del LNA en el aire en el oeste de Occidente. Libia
Pero los acontecimientos se desarrollaron de manera bastante cómica a pesar del nombre patentado de la operación "Volcán de la Ira".

Fuerzas significativas avanzaron desde la costa hasta la base de Al-Vatiy (infantería ligera en carros y vehículos blindados de combate con el apoyo de vehículos aéreos no tripulados turcos). Y en la primera etapa, los avances fueron acompañados por el éxito. Lo más probable es que LNA shniki se haya quedado dormido todo (a menos, por supuesto, que fuera un plan complicado, dados los eventos posteriores) y los destacamentos del GNA simplemente se dirigieron a la base y estallaron en su territorio, comenzando a publicar imágenes de varios equipos (tanques, vehículos de combate blindados, aviones, parte de que era de origen ruso). Parece que aquí ella ha vencido. Pero no por mucho tiempo, la música sonó.

El LNA atrajo fuerzas adicionales y eliminó los destacamentos del GNA de la base, pero no se detuvo allí. La retirada de las tropas del GNA de la base de Al-Vatiya se convirtió en un vuelo rápido. Las tropas de Haftar persiguieron a las tropas ahogadas de Sarraj y no solo recuperaron el control del territorio perdido, sino que también comenzaron a ocupar el territorio cerca de la frontera con Túnez, que anteriormente estaban bajo el fuerte control del GNA. Para la defensa de las ciudades anteriormente ocupadas, las tropas del GNA estaban fundamentalmente sin preparación.

Como resultado, a la mitad del día del 26 de marzo, las tropas de Haftar capturaron varias ciudades y pueblos, llegaron a la frontera con Túnez (donde el destacamento del GNA permaneció rodeado por la frontera), cortaron el camino a lo largo de la costa y se prepararon para asaltar la ciudad de Zuwara, negociando simultáneamente con los militantes. GNA sobre la rendición de la ciudad.

(https://pbs.twimg.com/media/EUA-ubdWsAAAkhR?format=jpg&name=medium)

***************************

@LNA2019M - 10h

Military update
The #GNA militias after suffering a crushing defeat. Have split into to main groups
Group A : Ran to the Tunisian border & currently negotiating with the #Tunisia army for protection as they are stranded and surrounded.
Group B:is under siege by the #LNA in Zwarah

A very small group of #GNA militia still hold the border crossing but are also stranded and completely surrounded.
The #LNA units are awaiting orders on how to deal with them , as their location is sensitive to both libya and Tunisia in fear of a overspill to the Tunisian border

#GNA militia in Zwarah under the cover of the night smuggling their family to #Tunisia in civilian cars .
The #LNA let them pass freely.



Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 27 Marzo 2020, 13:49:10

@LNA2019M - 2h

The battle of AbuGrian is till ongoing but so far :
Libyan army #LNA advancing quick capturing 4 armed vehicles and 1 T72 tank , extermination of 7 #GNA #terrorist and the capture of 1 alive .

(https://pbs.twimg.com/media/EUGipk1XsAE25r3?format=jpg&name=small)

#LNA forces have taken AlQaddahiyah and Wadi Zamzam .
#Libya

2 Turkish UAVs over the sky’s of AbuGrian.
And ongoing fight in AlQaddahia.

#LNA airstrike on #GNA militias in AlQaddahia after the arrival of Syrian #terrorist mercenaries as back up to the misrata militias.

(https://pbs.twimg.com/media/EUG154mWAAEx3m-?format=jpg&name=small)



Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 11 Abril 2020, 19:32:26
Continua el derribo de drones de ataque turcos en Libia, Van alrededor de uno x día
Además han logrado destruir en una oportunidad algunos en tiera en el aeropuerto de Trípoli y su centro de control


https://diana-mihailova.livejournal.com/4765637.html

11 de abril de 2020 , 04:25 p.m.
Otro UAV turco de ataque Bayraktar TB2 derribado en Libia

 En el área de Tarhun, ubicada a 80 km al sur de Trípoli.
Muestra su carga - misiles guiados MAM-L. El ejército turco utilizó UR similares durante la reciente operación militar, Spring Shield contra equipos militares y personal del ejército sirio.

(https://ic.pics.livejournal.com/diana_mihailova/78277673/4106999/4106999_900.jpg)



Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 20 Abril 2020, 01:27:44

@LNA2019M - 23h
Update:
Downed Turkish #Bayraktar #TB2 UAVs over Libyan airspace.
Note
Not counting hit on runway or hangers or other types of UAV.
The Libyan National Army
#LNA #Libya
18-April-2020

(https://pbs.twimg.com/media/EV68j1eWAAEYxQV?format=jpg&name=small)


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 29 Abril 2020, 22:04:55
(https://pbs.twimg.com/media/EWxES42XgAAXFh9?format=png&name=small)


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 29 Abril 2020, 22:09:45
 [applause] [applause] [applause] [x_00058] [x_00058] [x_00058]

https://geopolitics.news/africa/nearly-2000-syrian-mercenaries-have-fled-libya-for-europe-monitor/

BEIRUT, LEBANON (2:00 P.M.) – Nearly 2,000 Turkish-backed Syrian militants that were transported to Libya over the last five months have fled the North African nation for Europe, the Syrian Observatory for Human Rights (SOHR) reported on Wednesday.
*
*
*


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 11 Mayo 2020, 02:11:49
Situación en Libia:

https://colonelcassad.livejournal.com/5854262.html

https://colonelcassad.livejournal.com/5856967.html

(https://pbs.twimg.com/media/EXaZTndWkAEe-Yz?format=jpg&)

(https://pbs.twimg.com/media/EXXFg3AUcAAPhlw?format=jpg&)


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 22 Mayo 2020, 19:38:12
El GNA, con soporte de UAVs turcos y mercenarios islamistas provistos desde Siria vía Turquía, han capturado todo la zona fronteriza al oeste, incluida una base aérea, donde capturaron un Pantsir, casi intacto.
Ahora inician ataques hacia el centro-este
El LNA, espera iniciar un  contra ataque, sobre todo aéreo, en los próximos días.
Se habla inclusive de Mig-29, con origen en ucrostan y/o Belurrusia.
 
Estos derribados, son UAVs de combate; no avios tripulados



El ejército libio derriba el segundo avión turco sobre una ciudad estratégica
 2020-05-22
*
*
*
https://www.google.com.ar/maps/place/Tarhuna,+Libia/@32.4623693,13.6831062,10z/data=!4m5!3m4!1s0x13a606a18f17b105:0xbac238f4cf0dd0ea!8m2!3d32.427934!4d13.6421013





Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 26 Mayo 2020, 22:34:29

https://arabic.rt.com/press/1117856-%D8%B7%D8%A7%D8%A6%D8%B1%D8%A7%D8%AA-%D9%85%D9%8A%D8%BA-29-%D8%BA%D8%A7%D9%85%D8%B6%D8%A9-%D8%AF%D8%AE%D9%84%D8%AA-%D9%81%D9%8A-%D8%A7%D8%B4%D8%AA%D8%A8%D8%A7%D9%83-%D9%85%D8%A8%D8%A7%D8%B4%D8%B1-%D9%85%D8%B9-%D8%AA%D8%B1%D9%83%D9%8A%D8%A7/

Los misteriosos MiG-29 entraron en choque directo con Turquía
Fecha de publicación: 26.05.2020 | 09:16 GMT

Bajo el título anterior, Yevgeny Krotikov escribió, en "Vzglyad", sobre la identidad de los MiG-29 que atacaron objetivos turcos en aguas libias.

El artículo dice: Informes sin precedentes provienen de Libia sobre operaciones militares en el mar, en las que se utilizan aviones. Aviones no identificados (que se dice que son MiG-29) atacaron un barco comercial turco en el puerto de Trípoli, y una fragata de la Armada turca fue atacada en aguas libias.

La propiedad de los MiG no se ha determinado. Las novelas surgen de la teoría de la conspiración. En Minsk, por ejemplo, algunas fuentes de la oposición confirman que los aviones son bielorrusos, y los pilotos también pueden ser de Minsk, ya que hay quienes no descartan ser serbios.

Ni los turcos ni la comunidad de Trípoli han aportado pruebas de la identidad de la aeronave ni de la nacionalidad de los pilotos.

Las grabaciones de conversaciones entre los pilotos suelen ser suficientes, pero o se comunican con gestos, o el sistema operativo y los turcos no están preparados para recoger contactos. En general, la historia de los aviones de repente reveló que el gobierno de Al-Wefaq no tenía trazabilidad y no podía conocer la fuente de este enjambre incompleto.

También ha habido afirmaciones de que los MiG-29 se lanzaron desde la Base de la Fuerza Aérea Hmeimim (en Siria), debido a los rumores de que algunos aviones rusos llegaron allí hace algún tiempo como parte de la rotación periódica. Pero los aviones rusos están equipados con números y los estadounidenses e israelíes pueden rastrearlos manualmente, y simplemente no pueden desvanecerse.

Por lo tanto, el tema de la propiedad de MiG ocupará a todos durante mucho tiempo.

Además, la actividad de la Fuerza Aérea de Haftar puede aumentar con misteriosos MiGs que obtienen soporte técnico. Sin embargo, no es suficiente para revertir el curso de las batallas a favor del Ejército Nacional de Libia. Pero puede agotar seriamente los nervios de los turcos.



Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 26 Mayo 2020, 22:40:45
Este sería el mapa del re-agrupamiento de las fuerzas de LNA. Mientras en el mar hay fragatas turcas e Italianas. Las turcas ya realizaron ataques con misiles hace poco más de una semana, contra la base aérea que LNA perdió ante la ofensiva de GNA + turcos(drones y misiles), más mercenarios AQ, IS y demás empleados turcos

(https://pbs.twimg.com/media/EY7z2JmXQAAntfy?format=jpg&name=large)

https://diana-mihailova.livejournal.com/4952037.html
26 de mayo de 2020 , 01:02 pm
Fragatas de la Armada turca e italiana frente a las costas de Libia

(https://ic.pics.livejournal.com/diana_mihailova/78277673/4433678/4433678_900.jpg)



Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 27 Mayo 2020, 01:07:01

(https://pbs.twimg.com/media/EY9I2E6WsAEz3t8?format=png&name=small)


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 28 Mayo 2020, 00:20:50
Sobre esta posible acción de LNA con Mig-29 contra una fragata turca, no encontré nada adicional hasta ahora

Citar
Los misteriosos MiG-29 entraron en choque directo con Turquía
Fecha de publicación: 26.05.2020 | 09:16 GMT

******************************

27 de mayo de 2020 , 10:12 p.m.
Imágenes satelitales recientes de la base aérea de Al Jufra en Libia: nuevos radares, MiG-29, MiG-23 y helicópteros

(https://ic.pics.livejournal.com/diana_mihailova/78277673/4447833/4447833_900.jpg)
*
*
*


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: VVP en 28 Mayo 2020, 01:22:26
Rusia ofreció un pacto a Haftar que implicaba reconocerle alguna influencia a Turquía, éste lo rechazó y ahora está comiéndose unas hostias como panes. Rusia no es la que está ayudando a Haftar en esto, son invenciones gringas, como siempre.


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 28 Mayo 2020, 02:04:25
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Rusia ofreció un pacto a Haftar que implicaba reconocerle alguna influencia a Turquía, éste lo rechazó y ahora está comiéndose unas hostias como panes. Rusia no es la que está ayudando a Haftar en esto, son invenciones gringas, como siempre.

No había leído esa info del pacto.
El equipamiento estaría viniendo de Bielorrusia y/o ucrostán vía EAU, pero los yankees van a tirar mierda con balde contra Rusia, x que son aviones Mig. Rusia ya dijo que no son rusos, sino sovieticos  [yes2]

Saludos


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: rusoski en 28 Mayo 2020, 04:46:59
creo recordar que en oportunidad de viaje de haftar a moscú putin le ofreció una tregua con trípoli y negociaciones, cosa que haftar renegó y abandonó moscú, viendose ya ganador absoluto.
el hocico de putin olía otra cosa parece


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: rusoski en 28 Mayo 2020, 05:31:25
https://www.rt.com/newsline/489829-russia-libya-ceasefire-lavrov/

------------------------------------

Rusia respalda el alto el fuego y las conversaciones libios inmediatos, Lavrov le dice al aliado de Haftar en una llamada telefónica
26 mayo, 2020 16:53 / Actualizado hace 1 día
Obtener URL corta
Rusia respalda el alto el fuego y las conversaciones libios inmediatos, Lavrov le dice al aliado de Haftar en una llamada telefónica
Khalifa Haftar (C) y Aguila Saleh Issa (R) asisten a una conferencia internacional sobre Libia en el Palacio del Elíseo en París, Francia, 29 de mayo de 2018. © Reuters / Etienne Laurent / Pool
4 4
Siga RT enRT
Moscú respalda un alto el fuego inmediato y conversaciones políticas en Libia, dijo el martes el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov. Hizo la declaración durante una llamada telefónica con Aguila Saleh Issa, portavoz de la Cámara de Representantes del este de Libia, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Issa está alineada con el general Khalifa Haftar, que controla el este de Libia y se opone al Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) reconocido internacionalmente en Trípoli.

Durante la conversación, Lavrov apoyó la iniciativa del orador que se anunció el 23 de abril. Ese plan propuso "un alto el fuego inmediato e intensificar las conversaciones entre Libia con el objetivo de desarrollar soluciones de compromiso a los problemas existentes y formar autoridades de gobierno unidas".


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: VVP en 28 Mayo 2020, 12:48:30
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
creo recordar que en oportunidad de viaje de haftar a moscú putin le ofreció una tregua con trípoli y negociaciones, cosa que haftar renegó y abandonó moscú, viendose ya ganador absoluto.
el hocico de putin olía otra cosa parece

Eso mismo


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: VVP en 30 Mayo 2020, 13:33:53
No ha tardado en explicarse por qué el AFRICOM estaba inventándose tantas tonterías sobre Rusia: van a desplegar tropas en Túnez

https://ria.ru/20200530/1572208290.html


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 03 Junio 2020, 01:19:22
(https://english.iswnews.com/wp-content/uploads/2020/06/Northwest-Libya-2-6-2020-2-1536x801.jpg)



Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 04 Junio 2020, 15:30:24
@GeromanAT · 2h

#LNA lost 3 "strongholds" within one month to #GNA

(https://pbs.twimg.com/media/EZqLYuiWAAcSpqd?format=jpg&name=small)



Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 08 Junio 2020, 21:07:30
al-Sisi, presidente egipcio, dio un ultimátum de 48 horas en Libia.
Los turcos lo rechazaron de inmediato
Egipto ha envia fuertes destacamentos de tropas hacia la frontera Libia
El GNA + turcos + mercenarios islamistas, han sido derrotado en las proximidades de Sirtre
Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos:


https://twitter.com/Souria4Syrians/status/1269381981541990405

@Souria4Syrians
President Sisi announces the ceasefire starts at 16:00 on the 8th of June.
Following that he demands foreign countries to withdraw all foreign mercenaries from Libya, disbanding all militias and handing over their weapons so the LNA can establish security and stability

شبكة سكاى ايجى الاخبارية @skyegnews · 6 jun.
تفكيك الميليشيات المسلحة وإخراج جميع المرتزقة الأجانب من الأراضي الليبية.. #السيسي يعلن عن مبادرة مصرية لوقف النار ويمهل المرتزقه في #ليبيا ٤٨ ساعه
#ليبيا
#السيسى
#حفتر
#مصر
#ريتويت
-------------------------------------------------
http://www.mfa.gov.tr/sc_-44_-misir-disisleri-bakaninin-ulkemize-yonelik-ithamlari-hk-sc.en.mfa

QA-44, 6 June 2020, Statement of the Spokesperson of the Ministry of Foreign Affairs, Mr. Hami Aksoy, in Response to a Question Regarding the Statement of the Spokesperson of the Ministry of Foreign Affairs of Egypt on the Accusations of Egyptian Foreign Minister against Turkey
*
*
*


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 14 Junio 2020, 21:02:29
El ultimatun de al-Sisi de 48 hs que vencía el 08/06/2020 a la tarde, parece que quedó en papel sanitario, usado y descartado


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 14 Junio 2020, 21:11:57
https://colonelcassad.livejournal.com/5945993.html

1. Turquía anunció su intención de abrir dos bases militares permanentes en Libia. Dadas las relaciones con Sarraj, no habrá grandes problemas con la firma de tratados. De hecho, Turquía está copiando las acciones rusas en Siria.
*
*
*
(https://pbs.twimg.com/media/EaafjgIWkAEMk44?format=jpg&)


https://mundo.sputniknews.com/oriente-medio/202006141091752214-turquia-podria-estar-preparandose-para-construir-dos-bases-militares-en-libia/

16:55 GMT 14.06.2020(actualizada a las 16:56 GMT 14.06.2020)

Ankara tiene previsto establecer dos bases militares permanentes en Libia en el marco de la colaboración técnico-militar, informó el periódico The Libya Observer. De esta manera, quiere proteger el país de los ataques del opositor Ejército de Liberación Nacional.
Una de las bases, que se ubicará en el puerto de Misrata, se utilizará como base naval y almacén de naves auxiliares. La segunda instalación estará situada en la base aérea de Al Watiya y albergará drones y sistemas de defensa antiaérea.
*
*
*


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 21 Junio 2020, 21:40:51
https://colonelcassad.livejournal.com/5964448.html
(videos y fotos)

El presidente de Egipto anunció que Egipto tiene motivos legítimos para ingresar al ejército egipcio en Libia para luchar contra mercenarios y terroristas.

Egipto exige la retirada de las tropas y mercenarios extranjeros del territorio libio, así como la destrucción de los grupos terroristas. Si esto no sucede, Egipto está listo para garantizar su seguridad nacional por la fuerza, lea el uso de las fuerzas armadas del lado del LNA. La captura de LNA Sirte Egipto no permitirá. Actualmente, el ejército egipcio está en alerta máxima, se han fortalecido las medidas de seguridad en la frontera con Libia, se han transferido las fuerzas y el equipo necesarios a la frontera con Libia y a las bases aéreas y campamentos del ejército más cercanos a Libia. En caso de hostilidades, Egipto podrá ingresar rápidamente en Libia hasta 3 brigadas mecanizadas y de tanques con el apoyo de varias docenas de aviones y helicópteros. Según los estándares de la guerra local, más que fuerzas serias.

El Consejo de las tribus libias, que permanecen fieles a Haftar, dijo hoy que acogen con beneplácito la posible entrada del ejército egipcio en Libia. En consecuencia, Egipto se había asegurado de antemano: cuando se trajeron tropas, probablemente se referirían a una solicitud oficial del parlamento libio o del consejo tribal para construir algún tipo de razón legal para la presencia que Erdogan ya tiene gracias a un acuerdo con el PNS libio.

De hecho, esta es una amenaza directa para Erdogan: si continúa intentando capturar a Sirte y cruzar la línea Sirt Al-Jufra con el objetivo de trasladarse a los campos petroleros y terminales en el este de Libia, Egipto responderá por la fuerza, lo que crea el riesgo de un choque directo entre el ejército turco y egipcio. En consecuencia, el comienzo de un ataque mayor contra Sirte conducirá a la entrada directa de Egipto en la Guerra de Libia. Por supuesto, los turcos pueden tener la idea de que Al-Sisi está faroleando y que no correrá el riesgo de un conflicto directo, pero todo muestra que Egipto está más que determinado, porque la inacción e ignorar la ganancia de Turquía en Libia ya está plagada de grandes problemas a mediano plazo. correr. Egipto, a su vez, espera que Erdogan tenga miedo de tal escenario y ceda, de hecho está de acuerdo con la línea divisoria de esferas de influencia a lo largo de la línea de frente actual, donde Sirte la tiene el LNA.

(https://pbs.twimg.com/media/Ea-biQrWsAAiPnH?format=jpg&)

(https://pbs.twimg.com/media/Ea3_xPEXgAA_Ys7?format=jpg&)


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 28 Junio 2020, 00:15:14
(https://southfront.org/wp-content/uploads/2020/06/27june_Libyan_War_Map-1024x1024.jpg)



Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 06 Julio 2020, 00:02:05
En Libia han sido destruido 1 -2 sistema Hawk en una base aérea que los turcos establecieron.
LNA, se adjudica la destrucción, aun que también aparecen los franceses y EAU, como responsables del ataque aéreo:

https://twitter.com/ynms79797979/status/1279814026785144832

@ynms79797979
After Turkey announced the conversion of the Al-Wattia base to a Turkish base and its rehabilitation, and days before it published Hawk missiles with a range of 50 km and a Coral electronic system with a range of 200 km, today French (unknown) Rafale planes destroy hawk and koral

(https://pbs.twimg.com/media/EcLPyYUWsAABM_I?format=jpg&name=large)

---------------------------------------------

https://colonelcassad.livejournal.com/6000203.html

En la base aérea de Al-Vatiya, se destruyó el sistema de defensa aérea Hawk

Fuentes turcas confirman el hecho de los ataques aéreos en la base aérea de Al-Vatiya. Además, el hecho de los ataques aéreos se confirmó en el Partido Liberal Democrático.

A pesar del hecho de que la Fuerza Aérea LNA asumió la responsabilidad de los ataques, la versión aún dice que podrían ser franceses.
La prensa turca acusó a los Emiratos Árabes Unidos del ataque: supuestamente los Emiratos utilizaron el avión Mirage 2000, que despegó del aeródromo egipcio. Por supuesto, los turcos amenazaron con una respuesta en "El momento apropiado en el lugar correcto".
Es poco probable que bombardeen el territorio de Egipto, pero cabe esperar ataques contra Sirt, Al-Joufr o incluso Benghazi.

Con respecto a las víctimas, los turcos dicen que no hay víctimas, ya que los ataques ocurrieron en la infraestructura y las instalaciones de defensa aérea desplegadas en la base aérea de Al-Vatiya, en particular en dos sistemas de defensa aérea Hawk, que los turcos superaron recientemente en Al-Vatiya y que se iluminaron en imágenes de satélite bases aéreas

El LNA afirma que al menos 1 sistema de defensa aérea Hawk, un centro de comando móvil, varios automóviles y cargadores han sido destruidos. Si la información es correcta, entonces este es el segundo "Hawk", que fue destruido en Libia este año; a principios de año, la Fuerza Aérea LNA destruyó un "Hawk" en el aeropuerto de Mitiga.

Las imágenes satelitales del 5 de julio no muestran ninguna destrucción a gran escala en la base aérea, por lo que el ataque se parece más a una operación quirúrgica para evitar que los turcos creen una unidad de defensa aérea en el área de Al-Vatiy.

UPD:
LNA también afirma destruir otro sistema de defensa aérea 1 Hawk, el sistema de guerra electrónica KORAL y dos radares.

UPD 1:
https://www.google.com.ar/maps/@32.4763781,11.9018237,10145m/data=!3m1!1e3

UPD 2:
https://colonelcassad.livejournal.com/5999090.html




Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 14 Julio 2020, 22:26:47
Un poco más de "compre americano" por parte de Turquía, y ve en paz a hacer de las tuyas en Libia:

https://www.militarynews.ru/story.asp?rid=1&nid=534881&lang=RU

14/07/2020 21:44:39
         Estanbul. 14 de julio. INTERFAX - El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tuvo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense Donald Trump, durante la cual los líderes discutieron la situación en Libia, informó el martes la agencia Anadolu.
 
       "Erdogan y Trump acordaron la necesidad, como aliados, de establecer una estrecha cooperación para establecer la estabilidad en Libia", escribe la agencia.

       Los jefes de estado también discutieron las relaciones bilaterales y acordaron lograr una facturación de $ 100 mil millones.

       Según la Casa Blanca, los presidentes discutieron el comercio y también señalaron "la necesidad de resolver los problemas regionales a través de negociaciones".


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 15 Julio 2020, 23:04:34

Comparativa superficial x cantidades del poder militar de Egipto y Turquía que están en un potencial enfrentamiento en Libia.
Las cifras de blindados no tiene mucha relevancia (a mi juicio) pues el único que las puede poner todas en juego es Egipto, Turquía debería transportarlas x mar, y en caso de conflicto abierto, serían interferidos x Egipto.
El poder naval (nominal) parece estar del lado turco x la cantidad de subs, fragatas y corbetas. Armas?? EW?? Los dos porta-helis d los egipcios pintan poco, como no sea si los helis  disponen de misiles anti-buques, aun que son un gran blanco fácil para los misiles anti-buques turcos (de avios o buques)
En el tema avios de combate, los turcos tiene una flota unificada en F-16. La egipcia es variada. Entiendo los turcos tiene tanqueros para re-abastecer en el aire a sus avios, con lo cual salvarían la distancia.
En cuanto a la calidad de personal, no lo se, y tampoco al tipo y cantidad de armas lanzables, como así mismo la parte de guerra electrónica (EW).

Gráfica fusilada de Coronel Cassad
(https://pbs.twimg.com/media/Ec6P1NTX0AIoqvz?format=jpg&)



Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 17 Julio 2020, 23:49:32
https://colonelcassad.livejournal.com/6026019.html

Fotografías satelitales de la base aérea de Al-Jufrah del 13 de julio de 2020.
Los bombarderos Su-24 continúan operando desde la base, lo que molesta tanto a los turcos y al PNS de Libia, lo que interfiere con la concentración de tropas para un ataque a Sirte y la base aérea de Al-Jufrah.
Turquía continúa presentando ultimátums a Haftar, exigiendo que retire las tropas de Sirte y Al-Jufra, pero el LNA ignora estas amenazas, contando con la ayuda de Egipto, que claramente describió sus "líneas rojas" asociadas con Sirte y el este de Libia.
*
*
*
(https://the-drive.imgix.net/https%3A%2F%2Fapi.thedrive.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2020%2F07%2Fsu-24s-top-2.jpg%3Fquality%3D85?w=1440&auto=compress%2Cformat&ixlib=js-1.4.1&s=fa3ee99d5708b95a8f96397bcd1e94d1)



Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 19 Julio 2020, 22:07:53
https://colonelcassad.livejournal.com/6032400.html
19 de julio 2020, 20:52

Las fuerzas de Haftar probaron misiles antibuque Termit de fabricación soviética en Tobruk.
Una señal inequívoca para los turcos de que sus fragatas frente a las costas de Libia podrían ser teóricamente un artículo dirigido a un viejo misil soviético.
A partir de las fotografías, es difícil establecer de dónde vino el cohete del LNA, de las antiguas existencias del coronel Gadafi, o de alguien de los patrocinadores que lo plantó.

En la antigüedad, los egipcios hundieron al destructor israelí Eilat con tal misil.

Si se impacta con éxito, un misil de este tipo puede ser fatal para barcos relativamente pequeños.
Otra pregunta es que tiene un alcance limitado, y será difícil para él contra los sistemas modernos de control de misiles.

https://en.wikipedia.org/wiki/P-15_Termit
https://www.youtube.com/watch?v=TmfLtvBKKoU

(https://pbs.twimg.com/media/EdTYierXgAEpLlg?format=jpg&)

(https://pbs.twimg.com/media/EdTYierXgAEpLlg?format=jpg&)



Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 21 Julio 2020, 03:41:48

https://colonelcassad.livejournal.com/6035768.html
20 de julio 2020, 10:41 p.m.

El parlamento egipcio aprobó hoy oficialmente el uso del ejército egipcio en Libia, dando al presidente al-Sisi la oportunidad de decidir por sí mismo cómo y cuándo usar el ejército egipcio en Libia.
 
Un poco antes, las agencias gubernamentales de Egipto ya han declarado que Egipto tiene ese derecho, pero se ha formalizado legalmente solo ahora: al principio, el parlamento libio en Tobruk anunció que no estaba en contra del uso del ejército egipcio en Libia para repeler la agresión extranjera y envió un funcionario solicitud, y luego sobre la base de esta invitación, el parlamento egipcio emitió el permiso ahora oficial para Al-Sisi.

Esto permite que As-Sisi haga lo mismo que Erdogan. Si Turquía se refiere a justificar su presencia en Libia ante la invitación del gobierno formalmente reconocido de Libia representado por el PNS, entonces Egipto ahora puede referirse a la invitación oficial del parlamento de Libia formalmente reconocido por la comunidad internacional. La legitimidad de ambas invitaciones es aproximadamente idéntica: es buen momento para que ambas estructuras se reelijan, pero debido a la guerra continúan operando y representan formalmente a la dividida Libia.
*
*
*


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 22 Julio 2020, 20:26:27

@Haidar_Ahmad_ ·  6h

An interesting article was published on al-Madina. In short: #Venezuela will supply Eastern #Libya with 4 Su-30 aircraft to fight Turkish aggression in exchange for oil refining equipment.

It seems that another player has appeared in the Libyan conflict.

(Se publicó un artículo interesante sobre al-Madina. En resumen: #Venezuela suministrará a #Libya oriental con 4 aviones Su-30 para combatir la agresión turca a cambio de equipos de refinación de petróleo.

Parece que ha aparecido otro jugador en el conflicto libio.)


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 23 Julio 2020, 00:50:32


https://www.middleeasteye.net/opinion/libya-conflict-turkey--options-

Conflicto de Libia: Turquía está buscando una 'tercera vía' en Sirte
 Galip Dalay
21 de julio de 2020 11:43 UTC | Última actualización: 1 día 7 horas hace

En Sirte y Jufra, se podría decir que Turquía estará abierta a diferentes opciones para no antagonizar a Rusia por completo.
*
*
*


Título: Re:Actualidad de Libia
Publicado por: torrestucar en 11 Agosto 2020, 00:28:07
Esto es Egipto, pero lo coloco aquí, pues está vinculado a las posibles acciones sobre Libia:

Babak Taghvaee - Μπάπακ Τακβαίε - بابک تقوایی (B)
@BabakTaghvaee1
Satellite images taken by Maxar & released by AhmedAbdo1806 show 5 MiG-29M2s, 4 F-16C/Ds, 3 Mirage 2000EM & 6 Rafale DM fighter jets of #Egyptian Air Force on deployment in #Habata Air Base near #Libya. They are ready to support #LNA in its war against #GNA & #Turkey in #Sirte

(https://pbs.twimg.com/media/Ee5sNs0XsAAWnZ1?format=jpg&name=medium)

(https://pbs.twimg.com/media/Ee5sPs4WAAAlQ8z?format=jpg&name=medium)

Localización de la base en Google Maps.
La foto satélite de Google es anterior a la del twitt anterior.
 Se ve la construcción de la segunda pista paralela en curso.
https://www.google.com.ar/maps/place/Habata+Well/@31.1038937,25.4538202,5222m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x147d29cef63e614d:0x98c6d690f8a21fce!8m2!3d31.1455556!4d25.5286111