Foro RKKA - FORUM IMENI STALINA

Actualidad pólitica del mundo => Actualidad de otras antiguas repúblicas de la URSS => Mensaje iniciado por: Nuestro gran amigo Kim Jong-Un en 16 Enero 2018, 20:32:35



Título: Actualidad de Kazajstan
Publicado por: Nuestro gran amigo Kim Jong-Un en 16 Enero 2018, 20:32:35
Se pasan del alfabeto cirilico al latin.

https://www.nytimes.com/2018/01/15/world/asia/kazakhstan-alphabet-nursultan-nazarbayev.html

The Kazakh language is currently written using a modified version of Cyrillic, a legacy of Soviet rule, but Mr. Nazarbayev announced in May that the Russian alphabet would be dumped in favor of a new script based on the Latin alphabet. This, he said, “is not only the fulfillment of the dreams of our ancestors, but also the way to the future for younger generations.”

“Cyrillic was part of Russia’s colonial project and many see the Latin alphabet as an anti-imperial move,” said Dossym Satpayev, a prominent Kazakh political commentator.


Título: Re:Actualidad de Kazajstan
Publicado por: Nuestro gran amigo Kim Jong-Un en 27 Febrero 2018, 13:24:42
El presidente Nazarbaev obligo al parlamento y gobierno a utilizar exclusivamente el idioma kazajo.

https://peremogi.livejournal.com/35746905.html

De que me suena eso?


Título: Re:Actualidad de Kazajstan
Publicado por: torrestucar en 07 Junio 2018, 03:00:49

Propuesta dl kazajo d un canal Caspio - Mar Negro.
Está claro (al menos para mi) q los interesados y quienes deberían financiarlo son Kazajistán, Turkmenistán, Arzerbayán y Uzbekistán(tal vez). Parece q nadie d los potenciales interesados, se puso la mano al bolsillo, el kazajo primero  [x_00055]
https://www.google.com.ar/maps/@44.0694558,42.7391226,6z

Ese canal sería d unos 700 km. Se habla de un canal d 700 dl Caspio al Mar de Aral, pero parece un error dl artículo pues sería d unos 300 km ese canal, d interés solo para Kazajistán y Uzbakistán:


https://mundo.sputniknews.com/rusia/201805151078699410-kazajistan-rusia-vias-navegables-eurasia/
16:30 15.05.2018

La construcción de un canal navegable que uniría el mar Negro y el Caspio tiene muchas posibilidades en el futuro, declaró el mandatario kazajo, Nursultán Nazarbáyev, durante una sesión del Consejo Supremo Económico Euroasiático que se celebró en Sochi (Rusia).
"Tenemos que estudiar la posibilidad de realizar megaproyectos importantes. (…) Un proyecto prometedor sería la construcción del canal 'Eurasia', que uniría el mar Negro y el Caspio a través de vías navegables", declaró el líder de Kazajistán.
*
*
*
El presidente kazajo presentó su iniciativa de construir el canal navegable 'Eurasia' por primera vez en 2007 durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Por aquel entonces el presidente ruso, Vladímir Putin, apoyó al proyecto y agregó que su realización "podría mejorar la situación geopolítica de los países bañados por el Caspio y convertirlos en potencias marítimas".

Nazarbáyev había presupuestado que la realización del proyecto costaría cerca de 6.000 millones de dólares.
*
*
*
Entre otras cosas, el presidente kazajo propuso en su momento unir el Caspio y el mar de Azov, sustentando su idea en un proyecto soviético de 1936 que no llegó a ser realizado.

La unión navegable actual, es x medio dl canal Volga-Don:

https://es.wikipedia.org/wiki/Canal_Volga-Don

Este empieza al sur de Volgogrado, cerca de la localidad marcada en el mapa como Krasnoarmeysk, y fluye hacia el oeste y noroeste, terminando en el embalse de Tsimlyansk, cerca de la localidad de Volgodonskoy.

(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/07/Volgograd_1979.jpg)

(https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Canalvolgadon.jpg)


Título: Re:Actualidad de Kazajstan
Publicado por: Krasniy Bogatyr en 08 Junio 2018, 11:39:21
Hay algo absurdo en todo esto ¿qué pretenden, unir lo que ya está unido desde 1952?
Decir que en 1985 se comenzó la ampliación del canal Volga-Don con la construcción de un canal paralelo, en el que llegaron a trabajar 3000 personas hasta que en 1990 se suspendieron por falta de financiación las obras con un 20% del trabajo ya realizado y la consecuente dilapidación de recursos.
https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%92%D0%BE%D0%BB%D0%B3%D0%BE-%D0%94%D0%BE%D0%BD_2#/maplink/3 (https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%92%D0%BE%D0%BB%D0%B3%D0%BE-%D0%94%D0%BE%D0%BD_2#/maplink/3)


Título: Re:Actualidad de Kazajstan
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 04 Diciembre 2019, 15:22:03
El nuevo presidente de Kazajstan: "lo que paso en Crimea no es una anexion".

https://diana-mihailova.livejournal.com/4232118.html

 [rofl] Ajajajjj  [rofl]

"Todo el mundo esta con Ucrania" (c)


Título: Re:Actualidad de Kazajstan
Publicado por: VVP en 05 Diciembre 2019, 18:14:19
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El nuevo presidente de Kazajstan: "lo que paso en Crimea no es una anexion".

https://diana-mihailova.livejournal.com/4232118.html

 [rofl] Ajajajjj  [rofl]

"Todo el mundo esta con Ucrania" (c)
Joder, es que ya es hora de que aprendamos lo que quieren decir las palabras antes de repetir como loros los mantras de la propaganda yanki. Con referéndum no es anexión...  [chertik]


Título: Re:Actualidad de Kazajstan
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 05 Diciembre 2019, 19:22:57
Citar
Con referéndum no es anexión...

Y sin referendum tampoco lo es, segun para quien  ;D


Título: Re:Actualidad de Kazajstan
Publicado por: Nuestro gran amigo Kim Jong-Un en 17 Enero 2020, 20:24:12
Os recuerdo que Kazajstan quiere pasar del cirilico al latin  ;D

https://peremogi.livejournal.com/49407088.html

Los kazajos se quejan de que el afabeto latino les va a hundir en el oscurantismo

Si el idioma kazajo se traduce a la escritura latina, esto hará que el país retroceda décadas. Sobre esto en el "periódico literario" escribe un cirujano infantil de Alma-Ata Almas Koptleuov

“Daré un ejemplo de mi profesión: soy un cirujano pediátrico. En los libro de texto básico sobre cirugía en el idioma kazajo, solo 12 páginas están dedicadas a la operación para eliminar la apendicitis. Mientras que en ruso - al menos 42 monografías. Describen métodos para realizar operaciones en mujeres embarazadas, con una ubicación atípica del apéndice, con peritonitis, en niños menores de 7 años, en adultos, etc. Ninguno de ellos está traducido al kazajo, ni siquiera en la escritura cirílica habitual.

Esta situación se encuentra en todas las áreas de la medicina. Por lo tanto, un médico que se graduó de una universidad de medicina en el idioma kazajo será medio analfabeto. ¡Y esto no es su culpa! Tenemos niños muy inteligentes, el problema es la falta de traducciones y maestros competentes e inteligentes. Y este es solo el problema de una enfermedad. ¡Y el hombre tiene más de 7 mil nosologías! Es decir, ¡solo en medicina más de 80 mil libros deben traducirse al alfabeto latino! ¿Lo harán? ¿Y cuánto tiempo llevará? ”, Señala Koptleuov.

También calificó la absurda tesis de que "el alfabeto latino es el principal medio para liberar a los kazajos de la influencia imperial de Rusia y la cultura rusa".

“¡Mis queridos kazajos, fervientes partidarios de esta tesis! ¿Por qué mentirte a ti mismo? ¡No y no hubo ocupación por parte de los colonialistas rusos! Las letras en idioma árabe se almacenan en los archivos de la embajada de Rusia, comenzando con Tauke Khan desde 1687, luego Khan del Joven Zhuz Abulkhair desde 1712-1720, luego Khan del Zhuz Kaip Khan Senior desde 1718, el Zhuz medio Abylay Khan y el Sultán Naimanov K. Barak de 1742, donde le pidieron a los zares de Rusia, Pedro I, más tarde la zarina Elizabet, que aceptaran a los kazajos bajo la protección de las armas rusas, ya que los Dzungars, habiendo tomado nuestras tierras, llegaron al Volga, destruyeron a los kazajos y pusieron en cuestión la existencia de los kazajos como nación.

Si durante 50 años todos nuestros khans han pedido a los zares rusos pasar a formar parte de Rusia, ¿de qué tipo de ocupación podemos hablar? Ingresamos voluntariamente al Imperio ruso para sobrevivir como nación ”, recuerda el autor. También está convencido de que debido a la transferencia al alfabeto latino, aumentará la salida de la población de Kazajstán.

“Nuestros nacionalistas, debido a su odio hacia los rusos, los kazajos de habla rusa y Rusia en general, sumergen a su pueblo en el oscurantismo. Todo lo que tenemos ahora es el legado de la "URSS imperial". Por cierto, este verano tomamos $ 762 millones del FMI para la traducción de libros de texto universitarios. ¡Y esto a pesar del hecho de que nuestra deuda externa ya supera los $ 200 mil millones! ¡Una transición completa al alfabeto latino requerirá más de $ 40 mil millones! ¡Ten piedad de tus hijos y nietos! ”Insta Koptleuov.


Título: Re:Actualidad de Kazajstan
Publicado por: Krasniy Bogatyr en 18 Enero 2020, 01:50:42
Citar
“Daré un ejemplo de mi profesión: soy un cirujano pediátrico. En los libro de texto básico sobre cirugía en el idioma kazajo, solo 12 páginas están dedicadas a la operación para eliminar la apendicitis. Mientras que en ruso - al menos 42 monografías. Describen métodos para realizar operaciones en mujeres embarazadas, con una ubicación atípica del apéndice, con peritonitis, en niños menores de 7 años, en adultos, etc. Ninguno de ellos está traducido al kazajo, ni siquiera en la escritura cirílica habitual.
Lo que van a pasar al alfabeto latino serán las 12 páginas que hay sobre apendicitis en idioma kazajo, el resto se queadará en ruso-cirílico y lo mismo va a suceder con el resto de temas y materias. La gente con educación  seguirá usando el idioma ruso como no puede ser de otra manera, salvo una minoria: los hijos de la élite que estudia en el extranjero y usará el ingles. Así lo que van a conseguir es algo parecido a la Rusia del siglo XVIII  (cuando la nobleza solo usaba el francés). La gente culta usará el ruso, la gente sin instrucción el kazajo y los hijos de puta el inglés [grin2] [finger]


Título: Re:Actualidad de Kazajstan
Publicado por: Stalinizator en 18 Enero 2020, 03:13:37
A quien le importa ese Kizakistan?


Título: Re:Actualidad de Kazajstan
Publicado por: torrestucar en 27 Abril 2020, 00:01:12
Otro socio de la CEI y "aliado" de Rusia en el programa espacial, afilando el cuchillo dar puñalada x la espalda


Coronavirus y expansión del ejército estadounidense en Kazajstán

Una nueva guerra de información estalla en Asia Central. Beijing y Washington se acusan mutuamente de crear COVID-19 utilizando medios regionales. La primera víctima de la guerra de la información fue el Biolaboratorio estadounidense en Almaty (TsRL), al que los periodistas llamaron la atención sobre los proyectos del Pentágono. Hubo llamadas nuevamente para cerrarlo, lo que, según las encuestas, contó con el apoyo del 92% de los residentes de Almaty. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ya ha expresado su preocupación por los bioprogramas estadounidenses en el vecindario.

Para eliminar el "avance" del frente de información del Centro para el Control de Enfermedades (CDC de EE. UU.), Lanzó una ruidosa campaña de información para apoyar a las autoridades de salud de la región. Y USAID prometió involucrar a "miles" de voluntarios de la Media Luna Roja "para combatir los rumores", aunque en medio de una pandemia, claramente tienen asuntos más urgentes que hacer que proteger la imagen de los programas militares estadounidenses en la región. Sin embargo, la preocupación de los Estados Unidos no está inactiva. Un estudio cuidadoso de su trabajo en Kazajstán muestra que no solo administran una serie de centros científicos de la república, sino que intentan formular la política del gobierno de la república con su ayuda.
*
*
*


Título: Re:Actualidad de Kazajstan
Publicado por: torrestucar en 06 Mayo 2020, 18:57:53
https://diana-mihailova.livejournal.com/4872432.html

El 5 de mayo de 2020, en la región de Karaganda, el primer ministro de la República de Kazajstán, Askar Mamin, lanzó la primera etapa de producción de municiones para armas pequeñas de la planta de cartuchos de Kazajstán. Al evento también asistieron representantes de las fuerzas de seguridad de la República de Kazajstán.


Título: Re:Actualidad de Kazajstan
Publicado por: torrestucar en 19 Julio 2020, 22:13:50
https://colonelcassad.livejournal.com/6032122.html

Bomba bacteriológica estadounidense en Asia central

En los últimos días, una infección desconocida se ha extendido en Kazajstán, que es mucho más peligrosa que COVID-19, y su tasa de mortalidad es más alta que la del coronavirus. El Ministerio de Salud de Kazajstán y otras agencias están realizando estudios comparativos y aún no pueden determinar la naturaleza del virus que causa la neumonía.

El presidente de Kazajstán, Kassym-Zhomart Tokayev, dijo que es necesario reconocer la situación de neumonía como una emergencia. Al mismo tiempo, el Ministro de Salud, Alexei Tsoi, dijo que durante el primer semestre de 2020, se registraron 98.546 casos de neumonía en Kazajstán. En comparación con el año pasado, este indicador aumentó en un 55,4%. Tsoi agregó que durante el mes pasado, el número de muertes registradas por neumonía fue de 628 casos. Afirmó que la mitad de todos los pacientes con neumonía en Kazajstán tienen una prueba de coronavirus negativa.
*
*
*