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Tecnología militar de la URSS, Rusia y otras repúblicas despues de la IIGM => Aeronáutica rusa en actualidad => Mensaje iniciado por: Dzhanibekov en 09 Febrero 2011, 15:57:22



Título: Tu-334
Publicado por: Dzhanibekov en 09 Febrero 2011, 15:57:22
Pregunta. ¿Cómo está el tema del Tu-334? En algunos sitios he leído que hay 55 pedidos. ¿Tiene futuro?

Podemos abrir un hilo de este avión si queréis.


Título: Re:Tu-334
Publicado por: Lavréntiy en 09 Febrero 2011, 16:22:06
No hago mucho seguimiento del sector, pero hasta donde llego:

- el avion paso las pruebas y obtuvo el certificado del tipo;
- esta listo para la fabricacion en serie;
- 11 aparatos estan pedidos o en fase de construccion
http://russianplanes.net/REGISTR/Tupolev/Tu-334
- Aunque otras fuentes hablan de 50 pedidos (podrian ser acuerdos de intenciones solo), Iran queria adquirir unos 100 aviones Tu-204 y Tu-334. 6 aviones fueron encargados para la flota del presidente de Rusia.

Ventajas:

- alta unificacion con los aviones de la linea Tu-2X4X (lo hicieron con la idea de reducir los costes de produccion y operacionales).

- una alta comodidad para los pasajeros (el salon tiene la misma anchura que el Tu-204).

- bajo consumo, en parte gracias al motor D-436, uno de los mas economicos (o el mas economico) de su clase;

- se construye casi al 100% con componentes de fabricacion nacional;

- precio competitivo.

Inconvenientes:

- Pogosyan tiene mucha influencia en el gobierno, con lo que el proyecto Tu-334 fue parado en favor del SSJ-100 (Pogosyan es el padrino de éste). Todo esto gracias a la iniciativa de personajes como Pogosyan. Tu-334 fue excluido del programa de la produccion de aviones. Con el dinero que se gastó en el SSJ, podrian haber lanzado muchos otros proyectos, practicamente acabados o los que estaban a punto de ser acabados.

El sector de la industria aeronautica civil esta donde esta no porque era poco competitivo sino gracias a las luchas internas y el nulo interes del gobierno ruso.



Título: Re:Tu-334
Publicado por: Rusindus en 09 Febrero 2011, 16:28:26
Ayer Tu-334 tenía futuro en estructuras comerciales, hoy ya no. En cambio, Tu-334SM (a modo de Tu-204SM) si. Pero ya os sabeis la historia...  [rofl]
 :(


Título: Re:Tu-334
Publicado por: Lavréntiy en 09 Febrero 2011, 16:30:35
Por cierto, a ver si Rusindus lo sabe decir: por que al Tu-334 no le metieron rampa al estilo de IL-86, Yak-40, Yak-42? Esto lo haria aun mas atractivo para operar en aerodromos poco acondicionados.

Fotos:

(http://www.testpilots.ru/blogs/wp-content/uploads/2009/03/maks_28.jpg)

(http://www.tupolev.ru/images/Pictures/CivilProject_Planes/B/09_b.jpg)

(http://www.votpusk.ru/avialiners/large/661.jpg)

(http://i056.radikal.ru/0908/c1/79f087ae95ab.jpg)

(http://i035.radikal.ru/0908/4e/fe2e5c90721d.jpg)

(http://s56.radikal.ru/i154/0908/8e/18cf83da7ef9.jpg)

(http://s49.radikal.ru/i126/0908/2d/3a6a9af9a9c6.jpg)

(http://i061.radikal.ru/0908/f7/f86b618a3c0f.jpg)

Cuando Tu-334 hizo su primer vuelo, el SSJ ni existia en papel.

Mas fotos por aqui (http://www.airliners.net/search/photo.search?search_active=1&search=&sheadline=&domains=Airliners.net&sitesearch=Airliners.net&client=pub-8297169501225184&forid=1&channel=1924797129&ie=ISO-8859-1&oe=ISO-8859-1&cof=GALT:%23E6E8FA;GL:1;DIV:%23000000;VLC:E6E8FA;AH:center;BGC:45678C;LBGC:45678C;ALC:E6E8FA;LC:E6E8FA;T:C4C8CC;GFNT:C4C8CC;GIMP:C4C8CC;LH:36;LW:639;L:http://cdn-www.airliners.net/graphics/open_file_header_image.jpg;S:http://www.airliners.net;FORID:1;&hl=en&search_field=datedesc&q=Tu-334&submit=)


Título: Re:Tu-334
Publicado por: Dzhanibekov en 09 Febrero 2011, 17:14:48
Pongo la comparación entre el Tu-334 y el SSJ. Veremos que son muy parecidos, por lo que se entiende que se pisen entre ellos.

(http://img821.imageshack.us/img821/2900/ssjtu334.jpg)


Ahora la gráfica Carga de pago - alcance:

(http://www.tupolev.ru/images/Pictures/CivilProject_Planes/B/14_b.gif)


Título: Re:Tu-334
Publicado por: Lavréntiy en 09 Febrero 2011, 17:46:06
Mira, aqui:

http://www.avia.ru/aut/71/

Algunas graficas:

Comparacion de tamaño:

(http://www.avia.ru/author/vt1-1.jpg)

Car-cas

(http://www.avia.ru/author/vt1-2.jpg)

Alcance en funcion de la carga comercial

(http://www.avia.ru/author/vt1-3.jpg)

Vidas utiles

(http://www.avia.ru/author/vt1-4-0.jpg)

(http://www.avia.ru/author/vt1-4.jpg)

Longuitud de la pista de aterrizaje

(http://www.avia.ru/author/vt1-5.jpg)

Coeficiente de rendimiento de masa

(http://www.avia.ru/author/vt1-6.jpg)

Caracteristicas del fuselaje:

(http://www.avia.ru/author/vt1-7.jpg)

(http://www.avia.ru/author/vt1-7-1.jpg)

(http://www.avia.ru/author/vt1-7-0.jpg)

Consumos de combustible:

(http://www.avia.ru/author/vt1-8.jpg)

(http://www.avia.ru/author/vt1-8.jpg)

(http://www.avia.ru/author/vt1-9.jpg)

(http://www.avia.ru/author/vt1-10.jpg)

Gastos directos de explotacion

(http://www.avia.ru/author/vt1-11.jpg)

(http://www.avia.ru/author/vt1-11.jpg)

El estado en el cual se encuentran los proyectos (ahora se ha modificado, ya que el articulo es viejo)

(http://www.avia.ru/author/vt1-12.jpg)





Título: Re:Tu-334
Publicado por: Rusindus en 09 Febrero 2011, 17:49:21
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Por cierto, a ver si Rusindus lo sabe decir:

Respuesta A (en caso de que realmente no tenga rampa, y ni siquiera entraba en planes):

Otra vez... que si Rusindus sabe, que si Rusindus tiene... A ver, Torero, y yo que "productos liquidos blancos de vaca" lo voy a saber?  [rofl]

Respuesta B (en otros casos):

Pero si la tiene.  [rofl]



Título: Re:Tu-334
Publicado por: Rusindus en 09 Febrero 2011, 17:54:51
Tu-334 en cuanto al diseño constructivo es una pieza maestra (algunos datos de las características lo demuestran). Pero hoy, la electronica que lleva, ya queda anticuada. Y el servicio postventa es otro punto muy debil.

Por eso sigo diciendo que Tu-334SM si estaría actual hoy (contando con organización del buen servicio postventa), pero no Tu-334  :(


Título: Re:Tu-334
Publicado por: Dzhanibekov en 09 Febrero 2011, 20:16:21
Joder, torero, eso sí que son aportes.

A mi me encanta el EMB-190. Brasil sabe hacer cosas interesantes.


Título: Re:Tu-334
Publicado por: Rusindus en 09 Febrero 2011, 20:47:38
Hey, Torero, por cierto, estos graficos no serán los de Irkut cuando decidieron promover An-148?


Título: Re:Tu-334
Publicado por: Lavréntiy en 09 Febrero 2011, 20:59:35
Ni puta idea, pero es un estudio independiente. Parte de los graficos estan hechos con excel a saco.


Título: Re:Tu-334
Publicado por: Rusindus en 09 Febrero 2011, 21:28:56
en los tuyos tambien esta presente. asi que pense que los tuyos eran los mios  [rofl]


Título: Re:Tu-334
Publicado por: Lavréntiy en 09 Febrero 2011, 21:39:55
Que lio tio. No se, luego lo miro con mas detalle.


Título: Re:Tu-334
Publicado por: Lavréntiy en 28 Junio 2011, 12:38:12
Uuuuuffffff....

http://www.finam.ru/investments/rumors00001006A4/default.asp

No se, no se, no se  ??? Rusindus, que opinas?


Título: Re:Tu-334
Publicado por: Rusindus en 28 Junio 2011, 14:18:53
chico, pero qué haces en finam!? Tienes acciones?)))
No me lo creo...


Título: Re:Tu-334
Publicado por: Lavréntiy en 28 Junio 2011, 14:22:34
De la ilusion se vive, incluso de falsa ilusion  [x_00010] Por queeee lo has dicho?  [x_00010]


Título: Re:Tu-334
Publicado por: Lavréntiy en 30 Junio 2011, 00:27:05
Todo depende de la pasta que le metan. SSJ parecia que tenia aun menos oportunidades, pero mira. Todo es cuestion de ganas y de meter pasta.


Título: Re:Tu-334
Publicado por: Akimov en 30 Junio 2011, 04:03:13
Mas que de la pasta de la demanda y del diseño, salves sirva en viajes "regionales" o cortos,  pero esta el an-148, lo que lo puede salvar es la autonomía o el consumo o el numero de pasajeros que transporta.


Título: Re:Tu-334
Publicado por: Lavréntiy en 18 Julio 2011, 19:23:49
El director del Motor-Sich quiere comprar el Tu-334
http://www.aex.ru/news/2011/7/18/86673/


Título: Re:Tu-334
Publicado por: Lavréntiy en 11 Junio 2012, 21:52:07
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2iHxAbHWNug


Título: Re:Tu-334
Publicado por: Lavréntiy en 11 Junio 2012, 23:16:56
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2iHxAbHWNug

Dan datos interesantes. Por ejemplo, practicamente todas las rutas en Rusia son hasta 3.000km

Rutas con alcances hasta 7-8.000 llegan solamente a un 2,5% (de todos los vuelos realizados en Rusia)

15% del planeador utiliza materiales compuestos, y el 100% todas los organos de maobra (flaps, elerones y demas)

PD al cretino de comentarista habria que fusilarle mil millones de veces, menuda propaganda antisovietica y manipulacion (No me refiero a Andrei Razhbash sino al otro que no sale en la imagen).


Título: Re:Tu-334
Publicado por: alejandro_ en 27 Septiembre 2012, 14:01:46
Se ha creado un fondo para apoyar la viabilidad del Tu-334:

http://www.aex.ru/fdocs/1/2012/9/26/21675/

Saludos.


Título: Re:Tu-334
Publicado por: Lavréntiy en 27 Septiembre 2012, 21:19:20
Mientras Pogosyan (y sus amiguetes) estan al mando, va a estar jodiendo todos los proyectis que no sean SSJ y sus posteriores versiones (o los proyectos donde tiene sus intereses).

A Pogosyan habria que fusilar por actos de sabotaje, cometidos en la industria aeronautica.


Título: Re:Tu-334
Publicado por: Lavréntiy en 15 Octubre 2012, 13:52:15
Se esta hablando de la futura venta de 2 primeros Tu-334

http://www.aex.ru/news/2012/10/15/99075/


Título: Re:Tu-334
Publicado por: alejandro_ en 11 Diciembre 2012, 14:46:37
Según esta noticia Rusavia-Sokol ha adquirido 1 Tu-334-100:

http://www.aex.ru/news/2012/12/5/100566/

Saludos.


Título: Re:Tu-334
Publicado por: Torero en 11 Diciembre 2012, 15:24:20
Mas sobre el tema:

http://argumenti.ru/society/n358/204430
http://argumenti.ru/society/n340/179178
http://argumenti.ru/society/n361/208363

Presentación:
http://depositfiles.com/files/fu6zdhnmy


Título: Re:Tu-334
Publicado por: Rusindus en 11 Diciembre 2012, 17:13:00
Si, periódicamente los Tu-334 se compran y se venden.
Hace un par de años Boguslaev prometía adquirir uno.


Título: Re:Tu-334
Publicado por: Lavréntiy en 11 Diciembre 2012, 17:35:40
Lo importante es "asimilar" el presupuesto, el avion es lo de menos.


Título: Re:Tu-334
Publicado por: Lavréntiy en 31 Enero 2013, 14:19:25
La cantidad de pedidos (potenciales, se entiende) del Tu-334 ha alcanzado 400 unidades  [yes2]

http://www.aex.ru/news/2013/1/30/102346/


Título: Re:Tu-334
Publicado por: Andrei Tupolev en 11 Febrero 2013, 22:47:05
http://zalil.ru/34238291


Título: Re:Tu-334
Publicado por: Lavréntiy en 21 Febrero 2013, 13:28:01
http://www.aex.ru/news/2013/2/21/103152/


Título: Re:Tu-334
Publicado por: Torero en 05 Marzo 2013, 14:35:46
http://www.aex.ru/news/2013/3/4/103550/

Lean los comentarios abajo del artículo.


Título: Re:Tu-334
Publicado por: MAKSIM S VIII en 24 Octubre 2013, 20:30:38
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=MHrpK_WxSag#t=284


Título: Re:Tu-334
Publicado por: Arnold Iosifovich en 04 Noviembre 2013, 03:42:48
http://vpk-news.ru/news/14439


Título: Re:Tu-334
Publicado por: Kobzón en 19 Noviembre 2013, 22:58:34
(http://russianplanes.net/images/to1000/000561.jpg)

(http://russianplanes.net/images/to12000/011205.jpg)


Título: Re:Tu-334
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 26 Mayo 2016, 20:33:14
Estan digitalizando los planos tecnicos

https://lenta.ru/news/2016/05/26/tu334/

Lo malo es que en la UE ya se oyen voces de no prolongar las sanciones contra Rusia. Lo digo porque gracias a las sanciones se han revitalizado algunos proyectos civiles, ojala las sanciones duren mas.


Título: Re:Tu-334
Publicado por: Qbano100 en 28 Mayo 2016, 01:50:46
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Estan digitalizando los planos tecnicos

https://lenta.ru/news/2016/05/26/tu334/

Lo malo es que en la UE ya se oyen voces de no prolongar las sanciones contra Rusia. Lo digo porque gracias a las sanciones se han revitalizado algunos proyectos civiles, ojala las sanciones duren mas.

Mi querido jrisantemo... y con que motores piensan volar el bendito 334? van a ponerle los mismos PW que no van a ponerle al 242 o los de los Yak-42 desguazados?... no creo que los jojoles vendan los motores de los 148/158/178 para que se lo pongan al 334...  [x_00054]

Saludos


Título: Re:Tu-334
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 28 Mayo 2016, 02:06:50
Citar
Mi querido jrisantemo...

Oh my God... Es usted la unica persona en este inmenso y gelido foro que de verdad sabe tratar debidamente a una mujer de provecho.

Citar
y con que motores piensan volar el bendito 334?

Los stocks del D-436 son muy altos. Tambien se puede crear el ciclo completo del D-436 en Rusia, porque una parte muy significativa se produce alli. Tambien se le puede enganchar el SaM.

Citar
no creo que los jojoles vendan los motores de los 148/158/178 para que se lo pongan al 334... 

Los jojoles van a vender a su madre si es necesario  [chertik] Los motores civiles no estan bajo sanciones ucras.

De todas maneras no creo que se produzca, porque el Tu-204SM kaput (la ultima esperanza para la familia Tu-204), y la idea inicial era esa: Tu-334 era en muchos aspectos el mismo Tu-204 pero recortado (mismo fuselaje, misma cabina, mismo etc) y con otros motores, por lo demas estan muy unificados. Esto reduce los costes productivos, costes de mantenimiento, costes de preparacion de personal.


Título: Re:Tu-334
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 26 Junio 2019, 18:06:37
Amen, foto actual

(https://4.bp.blogspot.com/-wA1yYByyxsI/V04eioCDImI/AAAAAAAAMww/IC5uEp0XHJYyA6lP3UJM27RmaheYxdCFgCLcB/s1600/143918.jpg)


Título: Re:Tu-334
Publicado por: torrestucar en 10 Septiembre 2023, 03:56:11

https://www.youtube.com/watch?v=BtSVyihM_u8

10 abr 2022
Conoce al último avión de Túpolev, y quizás el menos conocido de ellos.

El Tu-334 es un avión regional desarrollado por la oficina de diseño Túpolev en los años 1990.

Su diseño se basa en el fuselaje del Tu-204 y es en esencia una versión más pequeña de este avión de medio alcance con un ala muy similar. Pero después de años de desarrollo el proyecto fue abandonado en favor del Sukhoi SuperJet 100, conocido también como el SSJ100.

0:00 Intro
0:31 Nacido del Tu-204
1:44 Motores propfan y cola en T
3:45 El primer vuelo y prototipos
4:38 Características y diseño
6:27 Modificaciones del Tu-334
6:54 Derrotado por el SSJ100
8:21 ¿Por qué no se produjo?
12:33 Conclusión