Foro RKKA - FORUM IMENI STALINA

Conflictos modernos varios => Otros conflictos posteriores a la SGM => Mensaje iniciado por: Eugenio en 17 Enero 2017, 13:46:39



Título: Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 17 Enero 2017, 13:46:39
Hilo, para poner todo lo relativo al sionismo y el estado de Israel.
Intervenciones militares, asesinatos, opresión a los palestinos y demás. [x_00015]


(http://katehon.com/sites/default/files/styles/medium/public/onu_israel.png?itok=sHcUTT1F)

(http://www.palestinalibre.org/fotos/4503920130508081645039.jpg)

(http://i423.photobucket.com/albums/pp311/mausio/MAPAOCUPACIONPALESTINA.jpg~original)

 [yes]



Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 17 Enero 2017, 13:50:18
El primer vuelo nocturno "de Adir"

(https://pbs.twimg.com/media/C2T2DbNW8AA_5VN.jpg)

Aviones F-35i "Adir" despegaron para su primer vuelo nocturno desde que llegó a Israel hace aproximadamente un mes. Al aterrizar, el "Golden Eagle" de la escuadrilla observó una exitosa primera salida nocturna. "Este vuelo tiene una declaración significativa"
Zohar Boné
El par de "Adir" (F-35i) cazas furtivos despegó para su primer vuelo nocturno en el IAF esta tarde, sólo un mes después de aterrizar en Israel. "Estamos realizando un vuelo nocturno muy rápidamente en comparación con otras aeronaves que se integra en el IAF", dijo el teniente coronel Yotam, comandante de la escuadra "Golden Eagle", que recibió el "Adir". "Es una declaración significativa que dice que para nosotros, no hay diferencia entre un vuelo de día y un vuelo de la noche".

"Los vuelos nocturnos no son acontecimientos inusuales", declaró el teniente coronel Yotam. "Sistemas de la aeronave permiten vuelo cómodo por la noche, que es casi idéntico a un vuelo día. A pesar de esto, como en todas las misiones, nos movemos lentamente y de manera supervisada, en el desempeño de la gestión de riesgos en profundidad. Esta noche, estamos examinando cómo los sistemas de visión nocturna de la aeronave encajan con el vuelo que nos es familiar ".

http://iaf.org.il/4456-48916-en/IAF.aspx

 [yes]



Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 17 Enero 2017, 13:57:47
Israel estupefacto por infiltración de Hamas en teléfonos de militares israelíes

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/01/manar-00102200014845924641.jpg)

La piratería por militantes de Hamas de los teléfonos inteligentes (smartphones) de decenas de soldados y oficiales israelíes ha tenido una amplia repercusión en la sociedad israelí.

El movimiento islámico Hamas creó perfiles falsos de las mujeres jóvenes en las redes sociales para introducir un virus informático en los teléfonos inteligentes de numerosos militares israelíes, que logró robar todos las informaciones almacenadas en los mismos.

Los medios de comunicación israelíes han criticado a los soldados israelíes y oficiales del Ejército que han caído en la trampa de Hamas, el movimiento de resistencia islámica de Palestina.

Omar Abu Arqub, un experto palestino en asuntos israelíes, dijo que la sociedad israelí estaba muy sorprendida por la operación de piratería de Hamas.

“Esta operación de piratería ha causado un gran pánico entre los responsables israelíes, que ya han empezado a hacer todo lo que pueden para evitar otra operación de este tipo. Además, muchos israelíes están exigiendo el castigo de los soldados y oficiales que han sido engañados por militantes de Hamas. Ésta no es la primera vez que las fuerzas de la Resistencia tienen acceso a información vital israelí”, dijo Arqoub.

Y agregó: “El nuevo método por el cual Hamas se infiltró en los sistemas y las redes de comunicación militares israelíes sorprendió al Shin Bet (Shabak), el servicio de seguridad interno. Las autoridades israelíes han permitido la publicación de la noticias sobre la piratería de los teléfonos inteligentes de los militares israelíes para advertir a los militares en contra de otro ataque de este tipo. Oficiales del ejército permanecen alerta por si se produce un nuevo ataque cibernético”.

Arqoub añadió que los oficiales del Ejército israelí están alarmados por el creciente poder de la Resistencia en el campo de la guerra cibernética y la piratería de los teléfonos inteligentes militares.

http://spanish.almanar.com.lb/50459

 [yes]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 17 Enero 2017, 14:00:45
Un drone espía israelí cae sobre el Líbano

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/01/manar-02693490014846493024.jpg)
El drone israelí Skylark 1



Un drone espía israelí se estrelló el lunes por la mañana cerca de la localidad fronteriza de Alma Shaab en la región montañosa de Naqura, al sur de Líbano sin que se hayan desvelado las causas de la caída.

El drone Skylark 1 está diseñado para recopilar información en misiones donde el objetivo se encuentra a una distancia corta, señala el sitio israelí i24.

El Ejército libanés y tropas de la FINUL (Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano) aún no han recuperado el drone, ya que en la zona donde se estrelló existen minas explosivas.

El Skylark I

Este pequeño drone de siete kilos se puede llevar en las espaldas de un hombre. Al acercarse a la zona de operaciones, el sistema es desplegado por sus operadores. El lanzamiento se lleva a cabo por una persona con la ayuda de un sistema elástico.

Una vez en el aire, el Skylark es propulsado por una hélice. Una cámara transmite imágenes en directo a los operadores que manejan el drone desde un lugar seguro.

Según el ejército de ocupación israelí, el sistema es prácticamente indetectable en vuelo. Su autonomía es de tres horas. Su techo es de 5.000 metros y su alcance de 20 a 40 kilómetros. El Skylark puede realizar un seguimiento de los movimientos de tropas de tierra o preparar el fuego de artillería.

Los datos recogidos por estos drones ligeros se analizan directamente y son enviados a las tropas en el frente. El sistema es especialmente útil en áreas urbanas debido a que permite observar en detalle un edificio.

El Skylark es desarrollado por la compañía israelí Elbit. Él ha sido adquirido por varios ejércitos.

Derribos del Skylark en Líbano, Siria y Gaza

El Ejército israelí utilizó estos drones en su guerra contra el Líbano en 2006 para proporcionar información a sus fuerzas de tierra. En 2006, la Resistencia Islámica en el Líbano (Hezbolá) abatió y conservó varios aparatos de este tipo, informa Al Manar.

El Ejército sirio derribó a su vez un drone similar que volaba por encima de la provincia de Quneitra, en el oeste de Siria, a finales de 2014. Los combatientes de las Brigadas Qassam Ezzedin hicieron lo mismo en Gaza en 2015. También difundieron un vídeo del drone derribado.

La entidad sionista en 2006 reveló una nueva versión del dron, el Skylark II. El peso de este último es de 55 kg. Él tiene una longitud de 5 metros y 5,5 metros de ancho. Su techo es de 4.960 metros y posee una autonomía de 6 horas. Es capaz de llevar una carga de 9 kg.

http://spanish.almanar.com.lb/50631

 [yes]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 17 Enero 2017, 14:04:53
Red de espionaje israelí desmantelada en Argelia

Una red de espionaje que trabajaba por cuenta de Israel ha sido recientemente desmantelada por las fuerzas de seguridad argelinas.

En Argelia, fuentes de seguridad anunciaron la eliminación de esta red, que se estaba llevando a cabo actos de espionaje para el régimen de Tel Aviv, indicó el canal de noticias libanés Al Mayadin.

Los funcionarios de seguridad que operan en la provincia de Gardaia de Argelia anunciaron que los individuos que actuaban en la red ostentaban las nacionalidades de Libia, Malí, Etiopía, Liberia, Nigeria y Kenia.

De acuerdo con el informe, los miembros de la red usaban dispositivos de comunicación sofisticados para recoger información sobre el país norteafricano para Israel.

Argelia ha sido uno de los países que ha sufrido más el espionaje israelí.

Hace cuatro años, tres marroquíes sospechosos de espionaje para Israel fueron arrestados en Argelia. Ellos fueron acusados de suministrar “informaciones estratégicas” sobre el país al régimen israelí.

Según el periódico argelino L´Expression, los tres estaban asociados con dos tunecinos y un argelino de la misma red que utilizaban un despacho de consultoría jurídica como escaparate.

Los espías recogían informaciones “de carácter estratégico, social, económico, de seguridad e incluso religioso” sobre Argelia, que transmitían al servicio de inteligencia israelí.

http://spanish.almanar.com.lb/49960

 [yes]



Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 17 Enero 2017, 14:06:54
Jefe militar israelí: Hezbolá no renunciará a las Granjas de Shebaa

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/01/manar-09799280014837962316.jpg)

Un comandante del Ejército israelí ha manifestado que las fuerzas de Hezbolá no han abandonado nunca las Granjas de Shebaa, a pesar de la presencia del movimiento libanés en la guerra de Siria.

El teniente-coronel Yair Peli, comandante del 13º Batallón de la Brigada Golani, que controla las Granjas de Shebaa, subrayó que Hezbolá no había abandonado, ni siquiera por un solo instante, la frontera y la región de las Granjas de Shebaa pese a su despliegue en Siria.

Entrevistado por el sitio web israelí Walla, Yair Peli dijo que las fuerzas de Hezbolá estaban en el proceso de recogida de información para prepararse para un próximo conflicto con Israel.

“Debemos prepararnos para una batalla que podría comenzar en cualquier momento, ya que las fuerzas de Hezbolá vigilan con gran atención la situación en las Granjas de Shebaa. Hezbolá analiza muy probablemente todas las acciones de nuestro ejército”.

Según el canal de televisión libanés Al Mayadin, la presencia de Hezbolá en las Granjas de la Shebaa se ha convertido en un desafío importante para el ejército israelí en la región.

“Existe una ecuación que señala que donde hay un soldado israelí hay un combatiente de Hezbolá”, dijo el comandante del 13 Batallón de la Brigada Golani.

Según Peli, las fuerzas de Hezbolá han obtenido buenas experiencias en la lucha contra los terroristas en Siria.

Las declaraciones de Peli constituyen una admisión israelí de que la Resistencia, a pesar de su presencia en Siria, no renunciará ni un solo instante a las Granjas de Shebaa, una parte integral del territorio libanés.

http://spanish.almanar.com.lb/46935

 [yes]




Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 17 Enero 2017, 14:11:58
Oposición condiciona reconocimiento de Israel a salida de Al-Asad

La ‘oposición siria’ condiciona el reconocimiento de Israel a que ese régimen derroque al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

El autodenominado ‘Frente para la Salvación Nacional en Siria’, que representa a ciertos grupos opositores al Gobierno de Damasco —algunos con sede en Francia y Bélgica— ha propuesto una “hoja de ruta” para estrechar relaciones con el régimen de Tel Aviv, informa este lunes la agencia oficial siria SANA, citando una emisora de la radio israelí.

La “hoja de ruta”, explica la agencia, comprende reconocer al régimen de Israel como un estado, alcanzar un acuerdo sobre los altos del Golán —que Israel ocupa ilegalmente desde 1967— establecer lazos diplomáticos y formar alianza estratégica con el régimen de Tel Aviv.

Si Israel ayuda a los grupos armados de la oposición a derrocar a Bashar al-Asad, el próximo Gobierno sirio no será enemigo de Israel ni permitirá a los grupos de la ‘resistencia’ amenazar su seguridad”, ha adelantado el portavoz del frente opositor sirio, Fahad al-Masri.
El portavoz del frente opositor sirio, Fahad al-Masri, ha adelantado que si Israel ayuda a los grupos armados de la oposición a derrocar a Bashar al-Asad, “el próximo Gobierno sirio no será enemigo de Israel ni permitirá a los grupos de la ‘resistencia’ amenazar su seguridad”.

Ha declarado también que la seguridad de Israel está vinculada con “la salida de Al-Asad y el retorno de la tranquilidad a Siria”, ya que con la presencia de un Gobierno tan poderoso como el de Damasco, Israel siempre está en peligro.

El dirigente opositor asimismo ha prometido que “el nuevo Gobierno sirio disolverá a todos los grupos armados palestinos" que se encuentran dentro del territorio sirio.

Es de señalar que desde la irrupción de la crisis siria en 2011, el régimen de Israel alentó más que nadie la destrucción de Siria mediante apoyos logísticos que ofreció a los grupos armados que operan contra el Gobierno de Damasco.

Para lograr tal fin, Israel ha recurrido a un gran número de estrategias y no duda en armar a los terroristas, atender en sus hospitales a los combatientes de varios de sus grupos y atacar las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias.   

http://www.hispantv.com/noticias/siria/330440/oposicion-condiciona-reconocimiento-israel-derrocar-bashar-assad

 [yes]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 17 Enero 2017, 14:15:44
Ejército israelí investiga falta de coraje de sus soldados

El ejército israelí investiga las razones de la falta de coraje de sus soldados, que ‎huyeron del ataque de un conductor palestino en la ciudad de Al-Quds.‎

El diario británico Daily Mail informó el martes de que la huida de los soldados israelíes durante un ataque de represalia de los palestinos contra un grupo de militares en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y su falta de coraje para enfrentar al atacante han tenido un impacto moral negativo en los colonos sionistas. Los militares israelíes no solo no pueden proteger a los colonos israelíes sino que necesitan protección, denunciaron los israelíes.

Se dice que el ejército israelí está investigando por qué sus soldados huyeron del conductor del camión que mató a cuatro soldados israelíes y dejo otros 17 heridos.

A su vez, medios israelíes reconocieron que tal ataque representa una victoria moral para los palestinos y un golpe importante para la imagen del ejército israelí. Todos los soldados muertos y heridos en el ataque formaban parte de las unidades de elite del ejército israelí.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/329924/ejercito-israeli-investiga-falta-coraje-soldados-jerusalen

 [yes]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 17 Enero 2017, 14:25:23
Tanques de Israel atacan posiciones de HAMAS en el sur de Gaza

(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170115/13020934_xl.jpg)
Soldados israelíes preparan un emplazamiento de artillería con miras hacia la Franja de Gaza.


El régimen de Israel abre fuego contra posiciones del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la bloqueada Franja de Gaza.

Según fuentes locales palestinas, los tanques de la artillería israelí han disparado con fuego este domingo contra posiciones de HAMAS en el sur de Gaza.

Funcionarios militares israelíes han sostenido que los ataques respondían al fuego lanzado horas antes contra un vehículo militar israelí en la frontera con la referida zona, sin producir víctimas.

De hecho, fuentes palestinas rechazan cualquier vínculo con lo sucedido y aseguran que el ataque fue lanzado por elementos desconocidos que ha servido de pretexto para dar lugar a otro eslabón de la cadena de agresiones israelíes contra Gaza.

Estas aventuras del régimen de Israel tienen lugar mientras el pasado mes de noviembre, el movimiento palestino le había expresado su intención “de mantener la paz” en la zona.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/330338/israel-ataca-posiciones-hamas-gaza

 [yes]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 18 Enero 2017, 16:44:32
Cada día más claro: El Sionismo se desaparecerá

(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170117/09232681_xl.jpg)


Setenta naciones, junto a las cinco potencias mundiales reunidas en Francia con el fin de relanzar un proceso de paz estancado entre palestinos e israelíes. El resultado fue el previsible: nada nuevo bajo el sol.

A dicha cita no fueron invitados los miembros de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como tampoco de la entidad sionista. El Gobierno francés pretendía que tanto Netanyahu como Abbas se reunieran en París como broche de esta Conferencia, idea imposible de llevar a cabo por la rotunda negativa del primer ministro israelí. El objetivo de la Conferencia era sentar una política de consenso destinada a avanzar en el término de una ocupación que se arrastra ya por 59 años y que se ha expresado, en lo concreto, en la pérdida territorial de gran parte de la Palestina histórica, la ocupación de los territorios de la Ribera Occidental a partir del año 1967, el cerco a la Franja de Gaza, la política de asentamiento con colonos sionistas en Cisjordania en una cifra que supera ya los 650 mil colonos y el establecimiento de bantustanes sujetos a la administración civil y militar sionista, que hacen imposible pensar hoy en un Estado Palestino.

El contexto en que se produce el encuentro de París y el llamado efectuado por los 70 países asistentes, hace prever  pocos resultados y escasos avances en la materia que debe determinar este tipo de situaciones: la completa y definitiva autodeterminación del pueblo palestino, el retorno de los refugiados palestinos, el fin de los asentamientos judíos, el retiro total de las tropas ocupantes de los territorios del West Bank – como también de los Altos del Golán ocupado a Siria- terminar con la política de apartheid y violación a los derechos humanos del pueblo palestino ¿Será posible esto?

Cualquier otra exigencia a Israel en aras del “pragmatismo” del “realismo político” o en función de avanzar paulatinamente – en esta política de la postergación permanente y crónica de los sueños palestinos -  le da más aires y avala la impunidad con que actúa la entidad sionista, que ha ocupado a sangre y fuego los territorios palestinos. Cualquier otra solución, que no sea reconocer el derecho a existir del pueblo palestino es letra muerta y sólo servirá para que Israel siga violando los derechos humanos de una población decidida a lanzarse al ataque definitivo por el logro de su autodeterminación. Objetivo justo que la sociedad mundial debe apoyar bajo todas las formas de lucha.

La Conferencia de París encontró la altanera crítica del régimen sionista, a la administración estadounidense de Barack Obama en la agonía de su mandato y un mandatario electo – Donald Trump, que ha declarado  abiertamente su apoyo incondicional al régimen israelí e incluso la posibilidad de trasladar la Embajada estadounidense de Tel Aviv a Al Quds – Jerusalén –. Una clara provocación a los intentos de paz para la zona, una bofetada a la idea de lograr un Estado palestino independiente, como también un gravísimo insulto al mundo musulmán. Tal posibilidad, sin duda, acrecentará la legítima ira del pueblo palestino de por si catalizado frente a la política de asentamientos de colonos y los asesinatos de su población en los territorios ocupados y en el cerco a la Franja de Gaza.

La alarmante idea de enardecer al mundo árabe y al Islam,  a través de  trasladar la Embajada Estadounidense a Al Quds ha sido criticada incluso por aliados de Washington. Tal es el caso del canciller Francés, Jean Marck Ayrault quien señaló frente a la pretensión  de Trump que esta “tendrá graves consecuencias y su gobierno se verá ante la imposibilidad de hacerlo. Cuando se es presidente de los  Estados Unidos, sobre esta posición no se puede tener una visión tan unilateral, tan rotunda, hay que intentar crear las condiciones para la paz". Frente a la opinión de Ayrault habría que preguntarse ¿Le importa verdaderamente al mandatario electo estadounidense crear las condiciones para la paz? ¿Mantendrá sus opiniones radicales una vez que esté en la Oficina Oval?

La Conferencia de Paris representó, según el Primer Ministro Israelí Benjamín Netanyahu “un encuentro inútil, con el objetivo de forzar ciertos términos sobre Israel que entran en conflicto con nuestras necesidades nacionales. Esta iniciativa aleja la paz y aparta a los palestinos de las negociaciones – bilaterales – directas. Esta Conferencia es el último vestigio del pasado antes que el futuro se establezca”. En clara referencia a la esperanza de Tel Aviv,  que Trump ayudará a echar por tierra las acciones de presión contra la entidad sionista y poder continuar así su política de ocupación de los territorios palestinos, que hagan inviable un Estado palestino independiente.

En las palabras de Netanyahu se expresa la esencia del sionismo: no respetar el derecho internacional, despreciar los acuerdos y  las resoluciones emanadas de organismos como la ONU y su Consejo de Seguridad e ignorar  encuentros como el de Paris. Lo sostenido por Netanyahu, unido al apoyo incondicional de Washington permiten esta defensa a ultranza  de su política nacionalsionista y sobre todo, la negativa y conducta contumaz del régimen israelí de avanzar en términos mínimos de entendimiento con la dirigencia palestinas sean estos de la ANP y menos aún con el Movimiento de Resistencia islámico – Hamas – en la Franja de Gaza.

Así, Israel sigue jugando con fuego, con una visión mesiánica,  con la creencia que en el actual estado de cosas en Oriente Medio difícilmente se podrá hacer frente a su política de ultraje criminal. Es por ello que la labor del Eje de la Resistencia, conformado por Irán, Siria, el Movimiento Hezbolá, Irak y combatientes palestinos, pueden ser un factor determinante en la lucha contra el sionismo, que más temprano que tarde se verá enfrentado a fuerzas que pondrán freno a la conducta de una entidad destinada a desaparecer.

Israel y una Existencia Artificial

No es posible entender el contencioso palestino-israelí, la Resolución N°2334 del 23 de diciembre del 2016, la convocatoria a la Conferencia de Paris sino consignamos como antecedente histórico de la política de ocupación sionista la Resolución N°181 de las Naciones Unidas del 27 de noviembre del año 1947, preámbulo de la injusticia instrumentada en la legalidad internacional, con el objeto de usurpar un territorio milenario al pueblo palestino, dejarlos paulatinamente sin derecho a la identidad y comenzar a generar, sobre todo a partir de los Acuerdos de Oslo del año 1993 la inoficiosa idea de los dos Estados.

En un interesante trabajo del diplomático y analista palestino Suhail Hani Daher Akel  titulado “el horror y el error de la Partición de Palestina” y que comparto en plenitud, este político afirma “La ONU el año 1947 delimitó su ideal de Partición. Por un lado, un artificial “Estado Judío” al cual le fue otorgado parte del territorio palestino a los europeos judíos askenazi, descendientes de los caucasianos Kahazares. Sin que estos registren antecedentes de una presencia física natural en la región, ni una genética similar a los pre bíblicos hebreos que procedentes de Egipto, entraron -según el capítulo de Josue- por la fuerza de la espada en Jericó. Estableciendo más adelante en algunas regiones de Palestina, los reinados de Israel y Judá. Traumática ocupación cargada con la ferocidad de la violencia hasta el 66 dC. Disuelto los reinos, la mayoría de ellos se fusionaron en convivencia con los filisteos – palestinos -  los babilonios – iraquíes - y los asirios y nunca más regresaron de manera hostil a Palestina. Por el otro lado. La Partición impulsó un ‘Estado árabe’. Llamado de este modo, de una manera abusiva y frente a las miradas atónitas palestinas, la ONU, desnaturalizó y alejó la identidad nacional palestina de su tierra y de sus raíces, cambiando ilegalmente su milenario nombre por el de ‘árabe’. Tampoco se tomó en cuenta la rica historia cananea-palestina y su presencia efectiva pre y pos árabe en Filistin, nombre arameo de Palestina, tal como figuró en los mapas de La Biblia antigua”

Suhail Daher nos da a conocer una serie de hechos y convicciones que echan por tierra toda esta leyenda tejida por el sionismo que pretende asimilar judaísmo con una ideología totalitaria surgida en Europa y que suelen usar como escudo protector frente a las críticas de su conducta criminal. Para este nativo de Al Quds y refugiado tras la Nakba “los citados Khazares, fueron la esencia del europeo judío desde finales del siglo VII y de los actuales sionistas a finales del siglo XIX. Este grupo humano del Cáucaso, vivió en Europa Oriental y en el Oeste de Rusia. Ávidos de poder. Buscaron una religión para canalizar el control de su gente. Cotejaron su origen cristiano y optaron por el judaísmo. En términos geográficos fueron llamados ‘askenaz’, a causa de su similitud con Sajonia, uno de los 16 estados federados de Alemania, el que paso a ser el centro vital del judaísmo político-financiero centroeuropeo. Luego se expandieron a otras zonas de Alemania, Rusia, Hungría, Polonia y en las naciones de Europa del Este. Sin importarles Palestina y Jerusalén hasta finales del siglo XIX, con el advenimiento del sionismo. Enemigos de los antiguos judíos sefaradíes de oriente y España, sin su participación, los askenazi se congregaron en 1897 en el primer Congreso Sionista en Basilea. Oportunidad, en que el húngaro judío askenazi Benjamín Ze’ev (Theodoro) Herzl, pregonó un futuro Estado judío en Palestina”

Las palabras de este palestino me animan a sostener que los asistentes a la Conferencia de Paris requerían un baño de la historia de una tierra que hoy sufre el actuar colonialista del sionismo. Un baño cultural, acompañado de un enjuague de dignidad, para dejar de pensar bajo los intereses  de Washington, sus aliados europeos, el lobby sionista en Estados Unidos, Francia e Inglaterra principalmente, que avalan el actuar del régimen israelí y una política denunciada como criminal en múltiples resoluciones.  Dictámenes que han exigido desde hace décadas la retirada sionista de los territorios ocupados, el desmantelamiento del muro de la Vergüenza, el retorno de los refugiados y el fin de los asentamientos de colonos judíos en el West Bank.

La Conferencia de Paris ha sido simplemente, una etapa más en la constatación que Israel seguirá haciendo de las suyas mientras no exista la decisión de sancionar su acción criminal y bloquear sus actividades políticas y económicas. Para que Palestina sea, el sionismo debe desaparecer. Israel bajo los actuales liderazgos y una sociedad o sostén de ese liderazgo o ciegos, sordos y mudos frente a la violación de los derechos del pueblo palestino no se retirarán de la Ribera Occidental. Un Israel que suele hablar de la teoría de los dos estados pero sigue asentando colonos en tierras palestinas, sigue considerando a Al Quds como su capital, sigue ocupando el Valle del Jordán y generando la ocupación de lugares sagrados del mundo musulmán y cristiano. Una entidad que usurpa tierras, destruye aldeas, erige un muro del apartheid, asesina palestinos. ¿Quién detiene la política colonialista, racista y criminal de Israel? La conferencia de París no ayudó un ápice en ello. Es hora que el Eje de la Resistencia comience a tomar cartas en el asunto.

http://www.hispantv.com/noticias/opinion/330500/palestina-israel-desaparece-paz-netanyahu

 [yes]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 18 Enero 2017, 16:45:52
Israel tiene larga experiencia en violar leyes internacionales


La ONU reprueba los intentos de algunas autoridades israelíes de expandir las colonias ilegales, en reacción a la reciente aprobación por el CSNU.

Un diplomático búlgaro urgió a régimen de Israel a demostrar su compromiso con la creación de un Estado palestino cesando la ampliación de los asentamientos.

Por su parte, el embajador palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur, exigió a Israel dejar de justificar la colonización y la opresión, en un flagrante desafío a las leyes internacionales.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobó el pasado diciembre una resolución contra las colonias.

El analista internacional Carlos Santa María aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde San Juan de Pasto, Colombia.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/330571/israel-violar-normas-internacionales-consejo-seguridad

 [yes]



Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 18 Enero 2017, 16:49:39
Militares israelíes matan a 2 palestinos en Néguev

Al menos dos palestinos muertos y otros cuatro heridos es el saldo de ataques israelíes contra una aldea en el desierto de Néguev, sur de los territorios ocupados.

Según ha informado la agencia palestina de noticias Maan News, las fuerzas de la policía israelí han atacado la madrugada de este miércoles la aldea Umm al-Heiran en Néguev.  

Como consecuencia de este asalto israelí, al menos un palestino perdió la vida y otros cuatro resultaron heridos.

Durante las seis horas que duró la redada israelí en la zona, agrega la fuente, las fuerzas del régimen de Tel Aviv también intentaron irrumpir en varias casas de la referida aldea para demolerlas.

De hecho, los agentes de la policía israelí mataron a un palestino que protestaba contra la demolición de casas en Umm al-Heiran, una aldea de 2200 habitantes.

Según sostienen fuentes militares israelíes, el palestino, miembro de grupos de resistencia palestina fue alcanzado después de que intentara cometer un atentado al volante de un vehículo.

Los soldados israelíes atacan con mayor frecuencia a los palestinos en diferentes puntos de los territorios ocupados so pretexto de impedir sus eventuales “ataques” contra los colonos israelíes, desoyendo la ola de crítica palestina e internacional.

Desde septiembre de 2015, las tensiones en los territorios ocupados de Palestina aumentaron drásticamente tras nuevas incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), que exacerbaron la ira del pueblo palestino. Los enfrentamientos entre las partes han dejado ya cientos de muertos y heridos.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/330598/militares-israelies-matan-palestinos-neguev

 [yes]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 18 Enero 2017, 18:52:35
Ya he posteado estos videos y fuentes en este hilo (http://foro.rkka.es/index.php?topic=4905.0) pero igual me parece pertinente postearlos aquí:

Voy a ser muy sincero con ustedes, especialmente con el camarada chaman, quien ha iniciado este interesantísimo hilo, pero con el cual voy a disentir en algo: Para mi el Holocausto no es un mito, no es un invento zionista, realmente sucedió. Y si podemos dudar de lo que hayan filmado los yanquis en Dachau y Belenhausen, no hay duda de lo que vió el propio Ejército Rojo al liberar Majdanek, Treblinka y Auschwitz. No hay duda en lo que filmó Aleksandr Vorontsov (cameraman del 1° Frente Ucraniano que liberó Auschwitz). De esas pruebas no podemos dudar, camaradas.
En lo que si supongo que coincidiré con chaman y ustedes, es del uso obsceno que hace Israel y el zionismo del Holocausto para justificar lo que le hace al pueblo palestino y desacreditar a cualquiera que ose criticarlos como "anti-semita". Y si el que los critica es un judío, lo desacreditan como un "self-htaing jew" (un judío que se odia a si mismo). Voy a postear aqui algunos videos de esos "judíos que se odian a sí mismos" y que son valientes al denunciar a Israel y al zionismo.

Empiezo por Norman Finkelstein:
https://www.youtube.com/watch?v=MXAgvo78LhQ El documental "American Radical" (2009), la vida de Norman Finkelstein.
https://www.youtube.com/watch?v=WnYR78V7Jxg La conferencia que Finkelstein dió en la Universidad de Brown el 15 de abril del 2008.
Ambos videos tienen subtitulos en español, así que no se hagan problema si no están cancheros con el inglés.

Sigo por Ilán Pappe, historiador israelí:
https://www.youtube.com/watch?v=sIWvcBzbqVc (en inglés, lo siento, no pude encontrar un versión subtitulada al español)
https://www.youtube.com/watch?v=ZeR1x4TZ280 "La Historia Zionista". En el video no aparece solo Ilán Pappe, sino muchos otros, pero él es el principal. Este video si está subtitulado al español.

Y por último, por ahora, Shlomo Sand en la presentación en Londres de su libro "La Invención de la tierra de Israel", continuación de otro libro llamado "La Invención del Pueblo Judío" (el video está subtitulado al español):
https://www.youtube.com/watch?v=sqj_UOdHxpk

Hay muchos otros judíos valientes, como Noam Chomsky, Israel Shamir, y Michel Chusodovsky. Pero empiezo por estos. También recomiendo a otros orientalistas de origen palestino, tales como Eduard Said (fallecido hace unos pocos años atrás) y Joseph Massad. Si puedo luego posteo algo de ellos.

Este video llamado "La Torre de Vigilancia" (dividido en dos partes) de HispanTV analiza como el Lobby Zionista en  EE UU persigue a los profesores que critican a Israel en las universidades estadounidenses. Dos de ellos son judíos (uno es Norman Finkelstein) y el otro un palestino cristiano: Joseph Massad.

https://www.youtube.com/watch?v=7epmLGyPyqQ (parte I)

https://www.youtube.com/watch?v=4_r5HGoVCQI

Uno de los libros de Norman Finkelstein traducidos al español es "Imagen y Realidad del Conflicto Palestino-Israelí", Editorial Akal (2003).


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: rusoski en 19 Enero 2017, 05:29:20
http://elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/15959-ihezbollah-y-siria-respondieron-israel-en-venganza-por-el-ataque-contra-una-base-en-damasco

( alguien tiene alguna referencia a esta noticia ?)
------------------------------------

¿Hezbollah y Siria respondieron Israel en venganza por el ataque contra una base en Damasco?
Portada   - Últimas noticias

LUNES 16 DE ENERO DE 2017 22:00 ImprimirPDF


Unidades de Hezbollah y del Ejército Sirio supuestamente lanzaron varios misiles contra una Base Militar Israelí entre Tel Aviv y Gaza, en venganza por los bombardeos Israelíes del viernes contra Damasco.

La información fue dada por medios alternativos de Israel, donde publicaron fotos de incendios hace unas horas en la Base Aérea de Jatzor, donde la gente reportó innumerables explosiones en serie.

Por el momento los medios sionistas se mantienen en silencio, ya que esta base es muy importante estratégicamente y sería un duro golpe moral que unos misiles no pudieran ser destruidos con la cúpula de hierro.

Horas después, se reportó unas explosiones en una Base Aérea Israelí a 200 Km de Siria y Líbano, los reportes fueron dados por los pueblos locales y sacaron una fotos, los rumores se propagaron haciendo especular un ataque de Siria en represalias al ataque en Damasco, pero las informaciones no han podido ser contrastadas de momento. Lo que es evidente, es que lo ocurrido en la base israelí de Jatzor no se debe a una explosión accidental.

Fuente: Topete GLZ


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 19 Enero 2017, 11:14:10
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
http://elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/15959-ihezbollah-y-siria-respondieron-israel-en-venganza-por-el-ataque-contra-una-base-en-damasco

( alguien tiene alguna referencia a esta noticia ?)

Camarada rusoski, podría haber una confirmación parcial en este noticia de Al-Manar:

http://spanish.almanar.com.lb/51236

Fuerte explosión en una base aérea en Israel

 Hace 21 horas   18 enero, 2017

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/01/manar-04684740014847367078.jpg)
 
Varios activistas israelíes han señalado que se ha producido una fuerte explosión en la base aérea de Jatzor, al sur de la entidad sionista.

Según el sitio web dimpenews.com, que cita a la prensa libanesa, varios usuarios de Twitter de la zona también afirmaron haber escuchado la explosión. Un medio israelí habló de “un problema técnico en el depósito de combustible para los aviones” como causa de la misma.

El sitio web se interrogó sobre cuál es la causa de la explosión y del silencio casi total mantenido por los medios israelíes acerca de la misma.

En este sentido, el sitio se preguntó sobre si la explosión podría ser una represalia de Hezbolá por el ataque israelí contra el Aeropuerto de Mazzeh, en los suburbios de Damasco, la pasada semana.

“La sucesión de los dos eventos es innegable”, señaló.

El sitio indicó que el profundo silencio alrededor de la explosión de Hatzor demuestra que ella ha sido más que un simple accidente.

¿Ha habido muertos y heridos? ¿Cuáles son los daños? Estas preguntas no han podido ser contestadas debido a la censura militar israelí.




El artículo y el sitio al que hacen referencia es este, por desgracia está en griego:
https://dimpenews.com/2017/01/15/reseauinternational-net-%CE%B5%CF%80%CE%B9%CE%BA%CE%B1%CE%BB%CE%BF%CF%8D%CE%BC%CE%B5%CE%BD%CE%BF-dimpenews-com-i%CF%83%CF%81%CE%B1%CE%AE%CE%BB-%CE%B2%CE%AF%CE%B1%CE%B9%CE%B7-%CE%AD%CE%BA%CF%81/

Pero a su vez hay una captura de pantalla de un medio francés:

(https://dimpenews.files.wordpress.com/2017/01/cebaceb1cf84xauhzaxhuzxauhx.jpg?w=704&h=563)


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 19 Enero 2017, 13:50:33
Sionismo, nazis, etc.

(http://www.anajnu.cl/sionis20.png)

Con respecto al sionismo, no muchos judíos comparten la actuación del Estado de Israel.
Es mas, muchos análisis, muestran que en realidad, Israel utiliza la religión, para extorsionar a  la comunidad judía y así tener mas apoyo.
El antisemitismo, sería ser "anti judío" y "anti árabe", ya que ambos pueblos son de origen semita.
Una acotación al margen: los iraníes, tienen una postura sobre este tema a la que se podría catalogar de "izquierda". El que ha leído varias de sus publicaciones sobre el tema, habrá notado, que por un lado critica al sionismo, pero también a las posturas del nacional socialismo.
Vale esta aclaración, ya que algunos sectores "pro nazis" le dan mucho apoyo a Irán (igual que a los palestinos), por ser anti israelíes (aparte, que para ellos los iraníes son un pueblo ARIO), pero no se toman la molestia de analizar en profundidad los postulados.
En Argentina, tenemos el caso de Pedro Brieger un conocido analista internacional, que es judío, pero está enfrentado a las organizaciones "oficiales": la DAIA y la AMIA, principalmente por su postura contraría a Israel y por el tema de los "atentados" a la Embajada y a la AMIA, de hace unos años.
El tema de los "atentados" a esas instituciones, es algo que también causa bastante malestar en la comunidad judía argentina (por lo menos en una parte), ya que desde los sectores sionistas, se trata de desviar constantemente el foco hacia supuestos autores árabes o iraníes (según convenga), principalmente: Siria e Irán/Hezbolá.
Eso si, mi visión personal, es que en nuestro país la mayoría de la comunidad judía es sionista, incluso los que se consideran "progresistas" o de "izquierda".
En mi experiencia en el Partido Comunista Argentino, pude comprobarlo personalmente.  [x_00015]

Es un tema para charlar largamente.


 [yes]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 19 Enero 2017, 14:03:20
Supuesto ataque base israelí

Con respecto a esta supuesta respuesta, de parte de la Resistencia, contra Israel, todavía no hay datos para analizar.
Mas allá de que me gustaría mucho que fuera verdad, tengo mis prevenciones.
Es lo que comentaba anteriormente sobre los medios de comunicación "anti sistema". A veces, con el afán de ser la contra la media oficial, terminan desinformando y eso tampoco ayuda. Si queremos analizar una situación en sus puntos exactos, necesitamos información certera. De nada sirve, las noticias "positivas" si van a ser un invento.
Si Hezbolá ataca a Israel, tengan la seguridad que lo va a reivindicar. Lo mismo pienso que haría Siria. Espero que no empiecen a escribir, que no se reivindica, por que no da la situación, etc, etc.... [x_00055]
Otro punto, es que si atacan una base de Israel, obviamente habría un respuesta militar y sería desproporcionada, no se van a quedar tranquilos.
Solo basta ver, como atacan Siria, incluso con cientos de rusos ahí, con armamento moderno, etc. Imaginemos, que harían con el Líbano por ejemplo.
Solo resta esperar unas horas y tendremos mas información.

 [yes]






Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 19 Enero 2017, 14:39:11
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En Argentina, tenemos el caso de Pedro Brieger un conocido analista internacional, que es judío, pero está enfrentado a las organizaciones "oficiales": la DAIA y la AMIA, principalmente por su postura contraría a Israel y por el tema de los "atentados" a la Embajada y a la AMIA, de hace unos años.
El tema de los "atentados" a esas instituciones, es algo que también causa bastante malestar en la comunidad judía argentina (por lo menos en una parte), ya que desde los sectores sionistas, se trata de desviar constantemente el foco hacia supuestos autores árabes o iraníes (según convenga), principalmente: Siria e Irán/Hezbolá.
Eso si, mi visión personal, es que en nuestro país la mayoría de la comunidad judía es sionista, incluso los que se consideran "progresistas" o de "izquierda".

Busque fotos o artículos de Pedro Brieger, ya que de nombre no me sonaba (todos los otros periodistas judío-argentinos que conozco son pro-sionistas, como los Leuco(witz) y Alejandro Borenstein) y al ver la foto lo reconocí de haber participado en programas de actualidad internacional en el Canal 7 en esta última década. Me pregunto si seguirá trabajando ahí con el cambio de gobierno...

Coincido que desgraciadamente en Argentina la vasta mayoría de los judíos son sionistas, y los que no lo son (o al menos son críticos contra Israel) igual creen que Irán o Siria/Hezbollah estuvieron detrás de los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA. Y es que el sionismo es esa cobija calentita y cómoda que les ha dado respetabilidad, poder y tranquilidad de que nadie los va a tocar, discriminar o hacerles un pogrom. Y por eso, aunque vean que el sionismo es injusto y oprime a otros, se callan la boca y lo aceptan.

Y no solo ellos creen que Irán hizo los atentados de 1992 y 1994: la mayoría de la gente, engañados por la "mass mierda" del Grupo Clarín también lo cree. Cuando sale el tema en mi entorno tengo que, o bien callarme la boca y escuchar que todos le echen la culpa a Irán para disfrutar de una charla en paz, o bien convertirme en el Perro Verde (o la Oveja Negra cuando la conversación sale en la familia) y defender porque creo que Irán es inocente, y porque creo que fueron autoatentados.

Pero bueno, es lo que hay.
Saludos, camarada
 [x_00012] [friends] [love2] 


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 19 Enero 2017, 14:56:45
PD a mi post anterior sobre Pedro Brieger, cuando me preguntaba si seguiría trabajando luego el cambio de gobierno: su biografía en la Wikipedia en español rebela que fue despedido de Canal 7:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Brieger

"Despido de la TV Pública
Durante doce años se desempeñó en el noticiero central de la TV Pública argentina donde también condujo durante once años el programa semanal Visión 7 internacional. El trabajo en el noticiero y en Visión 7 Internacional le valió numerosos premios, entre ellos dos premios Martín Fierro, el más importante de la TV Argentina. En abril de 2016 las nuevas autoridades de la TV Pública decidieron que no estuviera más en su noticiero central y eliminaron el programa Visión 7 Internacional que conducía junto a los periodistas Telma Luzzani y Raúl Dellatorre durante más de doce años se desempeñó en la TV Pública. El periodista denunció que fue víctima de la persecución de Hernán Lombardi.6 7 Tras su despido recibió apoyo del premio nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.8 A su vez, también fueron levantados sus programas de radio y su columna del noticiero.9
Días después, el secretario de Medios de la Nación, Jorge Sigal, le respondió a Brieger tras su remoción de la TV Pública. Mediante un comunicado, Sigal aseguró que sí se le pidió a Brieger que desista de sus columnas en Télam ya que no cumplía con la ley: "Una condición que pusimos es respetar la ley. Así, comunicamos al Sr. Brieger que atento a la Declaración Jurada del Régimen de Incompatibilidad vigente (por él mismo firmada) cobrar en Canal 7, Radio Nacional y Télam configuraba una situación ilegal" dijo Sigal.
En adición, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi dijo que en lugar de Visión 7 Internacional habrá un nuevo programa que se llamará "Televisión Pública Argentina Noticiero Internacional" y al que Pedro Brieger fue invitado a participar con la misma remuneración y con personas que tendrán idea de la política internacional distinta a la suya. A esta nueva propuesta se sumaron Hinde Pomeraniec, Jorge Elías y Natasha Niebieskikwiat, hecho que Bieger desestimó de participar, alegando que sus opiniones no coinciden con las del nuevo gobierno en temas internacionales."


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 19 Enero 2017, 17:15:27
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Busque fotos o artículos de Pedro Brieger, ya que de nombre no me sonaba (todos los otros periodistas judío-argentinos que conozco son pro-sionistas, como los Leuco(witz) y Alejandro Borenstein) y al ver la foto lo reconocí de haber participado en programas de actualidad internacional en el Canal 7 en esta última década. Me pregunto si seguirá trabajando ahí con el cambio de gobierno...

Coincido que desgraciadamente en Argentina la vasta mayoría de los judíos son sionistas, y los que no lo son (o al menos son críticos contra Israel) igual creen que Irán o Siria/Hezbollah estuvieron detrás de los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA. Y es que el sionismo es esa cobija calentita y cómoda que les ha dado respetabilidad, poder y tranquilidad de que nadie los va a tocar, discriminar o hacerles un pogrom. Y por eso, aunque vean que el sionismo es injusto y oprime a otros, se callan la boca y lo aceptan.

Y no solo ellos creen que Irán hizo los atentados de 1992 y 1994: la mayoría de la gente, engañados por la "mass mierda" del Grupo Clarín también lo cree. Cuando sale el tema en mi entorno tengo que, o bien callarme la boca y escuchar que todos le echen la culpa a Irán para disfrutar de una charla en paz, o bien convertirme en el Perro Verde (o la Oveja Negra cuando la conversación sale en la familia) y defender porque creo que Irán es inocente, y porque creo que fueron autoatentados.

Pero bueno, es lo que hay.
Saludos, camarada
 [x_00012] [friends] [love2] 

Pedro Brieger, conducía el programa de Canal 7, primero estaba con Hinde Pomeraniec, una periodista de origen ucraniano que luego fue sustituida por Telma Luzzani.
Con el cambio de gobierno, sacaron a Luzzani y a Brieger y pusieron algunos nuevos periodistas, además de regresar Pomeraniec.
No se porque serían los cambios, ya que Brieger no era lo que se podría llamar "pro K", estimo que será por su postura antisionista. Otra prueba mas del poder que tienen en Argentina.
Acá dejo el enlace con un segmento del último programa:
https://www.youtube.com/watch?v=TDmvyZfXjtQ

Con respecto a los sectores no sionistas que se creen el cuento de la "mano iraní" puede ser en la clase media y alta, además del progresismo. En los sectores que yo me muevo, muchos no la comparten. Es más algunos que incluso la creían, ya en los últimos años, han cambiado de opinión.


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 19 Enero 2017, 17:16:50
Estaba respondiendo y justo se cortó el servicio de internet. :(

 [yes]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 19 Enero 2017, 23:01:00
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Con respecto a los sectores no sionistas que se creen el cuento de la "mano iraní" puede ser en la clase media y alta, además del progresismo. En los sectores que yo me muevo, muchos no la comparten. Es más algunos que incluso la creían, ya en los últimos años, han cambiado de opinión.

Afortunado vos. En mi familia casi todos se han tragado y aceptado como un dogma la versión sionista de "la mano iraní", y la mayoría de los que conozco también (aún cuando algunos están abiertos a considerar otras posibilidades).

Debería empezar a moverme en los mismos sectores que vos  ;D


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: rusoski en 20 Enero 2017, 06:55:33
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Sionismo, nazis, etc.

(http://www.anajnu.cl/sionis20.png)

Con respecto al sionismo, no muchos judíos comparten la actuación del Estado de Israel.
Es mas, muchos análisis, muestran que en realidad, Israel utiliza la religión, para extorsionar a  la comunidad judía y así tener mas apoyo.
El antisemitismo, sería ser "anti judío" y "anti árabe", ya que ambos pueblos son de origen semita.
Una acotación al margen: los iraníes, tienen una postura sobre este tema a la que se podría catalogar de "izquierda". El que ha leído varias de sus publicaciones sobre el tema, habrá notado, que por un lado critica al sionismo, pero también a las posturas del nacional socialismo.
Vale esta aclaración, ya que algunos sectores "pro nazis" le dan mucho apoyo a Irán (igual que a los palestinos), por ser anti israelíes (aparte, que para ellos los iraníes son un pueblo ARIO), pero no se toman la molestia de analizar en profundidad los postulados.
En Argentina, tenemos el caso de Pedro Brieger un conocido analista internacional, que es judío, pero está enfrentado a las organizaciones "oficiales": la DAIA y la AMIA, principalmente por su postura contraría a Israel y por el tema de los "atentados" a la Embajada y a la AMIA, de hace unos años.
El tema de los "atentados" a esas instituciones, es algo que también causa bastante malestar en la comunidad judía argentina (por lo menos en una parte), ya que desde los sectores sionistas, se trata de desviar constantemente el foco hacia supuestos autores árabes o iraníes (según convenga), principalmente: Siria e Irán/Hezbolá.
Eso si, mi visión personal, es que en nuestro país la mayoría de la comunidad judía es sionista, incluso los que se consideran "progresistas" o de "izquierda".
En mi experiencia en el Partido Comunista Argentino, pude comprobarlo personalmente.  [x_00015]

Es un tema para charlar largamente.


 [yes]


Coincido totalmente.
Me pasa que en viejos camaradas del pc, judios progres, terminan defendiendo el derecho de israel a protejerse, y hasta aceptan los asentamientos.
Así como brieger que sigue insistiendo en que en siria hay rebeldes en guerra civil, o el mismo chomsky, el corazoncito termina tirando hacia la madre patria israel.
En estos últimos tiempos me he llevado grandes sorpresas, como con víctor hugo, enfermizo antitrump. Si hasta Shagrodsky (perdon si no lo escribo bien) tiene mas olfato político en cuestiones internacionales.


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 20 Enero 2017, 10:01:39
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Coincido totalmente.
Me pasa que en viejos camaradas del pc, judios progres, terminan defendiendo el derecho de israel a protejerse, y hasta aceptan los asentamientos.
Así como brieger que sigue insistiendo en que en siria hay rebeldes en guerra civil, o el mismo chomsky, el corazoncito termina tirando hacia la madre patria israel.
En estos últimos tiempos me he llevado grandes sorpresas, como con víctor hugo, enfermizo antitrump. Si hasta Shagrodsky (perdon si no lo escribo bien) tiene mas olfato político en cuestiones internacionales.

Y si, ese es el atractivo y la fuerza del sionismo: termina seduciendo incluso a los judíos más "progres" al utilizar el espíritu de cuerpo de la comunidad judía en provecho propio.

No me asombra del todo que Victor Hugo Morales sea tan anti-Trump. Trump y lo que parece que será su política (veremos si es así a partir de hoy) tiene varios puntos muy oscuros, como su postura totalmente pro-Israel diciendo que "la lucha e Israel es nuestra lucha" y cosas así (Obama, con todos sus muchísimos defectos y que fue otro títere e instrumento de las elites, al menos odiaba personalmente a Netanyahu y los asentamientos, y nos regaló la abstención en la ONU a fines del año pasado), lo terrible que posiblemente sea para Cuba, México y toda América Latina, y su postura confrontativa contra Irán y China.

Por supuesto que te entiendo, camarada Rusoski: el hecho de que diga que va a tener buenas relaciones con Rusia, que va a realmente combatir al ISIS en Siria (o al menos no apoyarlo en Siria) y que va a anular el Tratado de Libre Comercio del Pacífico y el Transatlántico ya son buenísimas noticias que lo hacen muchísimo mejor que Killary Clinton. Y Victor Hugo debería ver eso. Pero aún así Trump sigue siendo solo "el mal menor", no "lo mejor".

Saludos, camarada
 [x_00071] [x_00012] [friends] [love2]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 20 Enero 2017, 12:58:23
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
PD a mi post anterior sobre Pedro Brieger, cuando me preguntaba si seguiría trabajando luego el cambio de gobierno: su biografía en la Wikipedia en español rebela que fue despedido de Canal 7:

Wikipedia no es una FUENTE, ya que en general, son artículos copiados de otros lugares.

 [yes]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 20 Enero 2017, 13:06:38
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Coincido totalmente.
Me pasa que en viejos camaradas del pc, judios progres, terminan defendiendo el derecho de israel a protejerse, y hasta aceptan los asentamientos.
Así como brieger que sigue insistiendo en que en siria hay rebeldes en guerra civil, o el mismo chomsky, el corazoncito termina tirando hacia la madre patria israel.
En estos últimos tiempos me he llevado grandes sorpresas, como con víctor hugo, enfermizo antitrump. Si hasta Shagrodsky (perdon si no lo escribo bien) tiene mas olfato político en cuestiones internacionales.

Así es: por ejemplo, cuando estaba militando en el PC (específicamente en la Fede), recuerdo que un día, estábamos en el Local Central (Abasto) y vinieron de un Centro Judío que estaba a la vuelta a solicitar una charla no se de que.
Cuando se fueron, mi "responsable" me decía que tenían problema con los simpatizantes judíos, por el tema de Palestina. Cosa que me llamó la atención, porque daba por sentado que dentro del PC todos tenían la misma línea, lo que obviamente no era así.
Todo esto, saltaba a la superficie, porque eran los años posteriores al "viraje" del año 1986.
A Brieger, lo respeto mas que a otros periodistas, ya que no es tan obsecuente. Obviamente, tiene una postura mas bien "neutral" en la temática internacional.
Con Víctor Hugo, la última vez que lo escuché hace un mes aproximadamente (justamente con Brieger) casi que defendía a Israel, hablando boludeces de los kibutz y el socialismo ::) en ese país. Brieger lo miraba como diciendo "este manda cualquiera".


 [yes]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 20 Enero 2017, 13:14:20
Israel recibe sistemas antiaéreos capaces de interceptar misiles en el espacio

El Ejército israelí ya dispone del primer lote de sistemas antimisiles Arrow-3, que pueden interceptar misiles balísticos fuera de la atmósfera de la Tierra.

El Ejército de Israel ha recibido el primer sistema antimisiles Arrow-3 (Hetz-3), que tiene capacidad para alcanzar blancos en el espacio, según informa la revista 'Israel Defense'.

Estos sistemas integrarán el tercer y más alto eslabón de la defensa antimisiles israelí para contrarrestar de manera eficaz toda la gama de amenazas potenciales: desde los cohetes de fabricación casera palestinos hasta los misiles balísticos de Irán.

Esa innovación supone "un elemento clave del sistema multicapa de defensa israelí, cuya finalidad es defender al país contra los misiles balísticos," señaló el Ministerio de Defensa israelí.

Este nuevo armamento forma parte del escudo antimisiles de Israel, que ya incluía baterías de sistemas para misiles de corto —Cúpula de Hierro— y medio alcance —Honda de David—, que resultan eficaces para las posibles amenazas de Palestina y del movimiento libanés Hezbolá, respectivamente. ::)

https://actualidad.rt.com/actualidad/228938-israel-sistemas-antiaereos-interceptar-misiles-espacio

 [yes]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 20 Enero 2017, 14:36:47
Informe: Israel planta cámaras de espionaje en casas palestinas

(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170118/17020635_xl.jpg)
Soldados israelíes salen de una casa palestina en la Cisjordania ocupada tras haberla registrado.



El régimen de Israel está plantando cámaras de espionaje en casas palestinas en la ocupada Cisjordania, asegura un activista palestino.

Efectivos israelíes han instalado gran número de cámaras de espionaje en casas de palestinos en la ocupada Cisjordania, denunció el martes el director del Centro Ahrar de Derechos Humanos y Estudios de los Presos, Fuad al-Jufash.

Dichas cámaras, aseguró Al-Jufash, permiten a los israelíes recopilar información sobre los palestinos y crear una base de datos sobre la mayoría de los residentes autóctonos de Cisjordania.

Cada día estas cámaras y sistemas de espionaje transmiten y reportan información a las autoridades de las fuerzas de ocupación israelí”, dijo Fuad al-Jufash, el director del Centro Ahrar de Derechos Humanos y Estudios de los Presos.
“Cada día estas cámaras y sistemas de espionaje transmiten y reportan información a las autoridades de las fuerzas de ocupación israelí”, dijo Al-Jufash, según lo cita la página web Middle East Monitor.

El activista palestino reveló que las tropas israelíes instalan estas cámaras durante sus incursiones en las casas de los palestinos de los que sospechan que han participado en manifestaciones contra la ocupación, por lo que se cree que podría haber un gran número de dispositivos de espionaje en los domicilios cisjordanos.

Además, Al-Jufash informó de que las fuerzas de guerra israelíes cortan la luz luego de entrar en las casas palestinas, para de este modo poder instalar las cámaras sin que quienes viven en ellas adviertan que se están instalando sistemas de espionaje.

“Está claro que a los israelíes no les importa violar todos los derechos de los palestinos”, que viven bajo ocupación militar, afirmó.

En las últimas semanas ha habido múltiples incidentes en que entidades palestinas han revelado planes y operaciones de espionaje israelíes contra palestinos y grupos palestinos como el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/330653/israel-instala-camaras-espiar-palestinos-cisjordania

 [yes]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 20 Enero 2017, 14:58:00
Estudiantes árabes sirios acusan de "traidores" a exiliados durante conferencia en Israel

(https://media.almasdarnews.com/wp-content/uploads/2017/01/IMG_5618.jpg)

Una conferencia sobre Siria celebrada en la Universidad Hebrea fue interrumpida por estudiantes árabes que acusaban a los exiliados sirios de "traidores" a su país y se pronunciaron en contra de la política israelí.

El Instituto de Investigación de Truman para el avance de la Paz en la Universidad Hebrea de Jerusalén fue anfitrión de la conferencia. La conferencia incluyó dos exiliados sirios: periodista kurdo sirio-Sirwan Kajjo, que actualmente vive en los EE.UU.; e Isam Zitun, que actualmente vive en Alemania.

Un estudiante destacó la situación en el Golán sirio, que Israel ha ocupado desde hace décadas.

"El Golán ha sido ocupado desde 1967; eres un traidor y conspirador!" gritó uno de los manifestantes estudiantiles. Zitun respondió diciendo: "La culpa es tuya; vive en el paraíso en comparación con los sirios".

"El Golán es sitiada por el Hezbollah y el régimen de (el presidente sirio, Bashar al-Assad). Si Israel podría ayudar a la gente bajo este cerco, que serían muy bien", continuó Zitun.

Los dos dijeron que trabajan para hacer que las voces sirios escucharon en todo el mundo. "Israel es un vecino de Siria, y muchos de nosotros pensamos que debería estar más involucrada, al menos en cuanto a la ayuda humanitaria a los sirios necesitados en el sur de Siria," dijo Kajjo, antes de añadir: "Israel debería tener una mejor relación con Siria en el futuro ".

Cuando se le preguntó por qué la oposición en Siria no está más unificada contra el régimen de Assad, dijo Kajji, "Tiene sentido para que la oposición se divide, ya que provienen de diferentes orígenes." Zitun dijo que "Es lógico que la oposición se dividió después de todo lo que Assad ha hecho a lo largo de los años. Hay también no es mucho de una cultura política en Siria. La comunidad internacional tiene que asumir la responsabilidad."

https://www.almasdarnews.com/article/arab-students-heckle-syrian-speakers-as-traitors-at-israeli-conference/

 [yes]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 21 Enero 2017, 13:51:22
(https://pbs.twimg.com/media/C2iNWtJWEAEEPGS.jpg)

 [yes]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 28 Enero 2017, 00:22:38
Israel anuncia controvertido plan para dar asilo a niños sirios

(http://178.32.255.203/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170127/02203621_xl.jpg)

El régimen de Israel anunció planes para dar asilo a 100 niños sirios de la ciudad de Alepo, en el noroeste de Siria.

El Canal 10 de Israel informó el jueves de que el régimen de Tel Aviv pretende hacerse cargo de 100 menores sirios de la ciudad de Alepo que han perdido a sus padres en el conflicto armado de Siria.

Sin embargo, funcionarios israelíes han dicho que el citado plan aún está en sus fases preliminares y que el régimen ha contactado al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para que ayude en la identificación de candidatos.

Esta decisión ha provocado reacciones entre los políticos y partidos israelíes. Los críticos dicen que con esta medida el régimen israelí busca mejorar su imagen pública y encubrir su postura hostil en la crisis siria. Mientras tanto, Itzik Shmuli, miembro del parlamento del Partido Laborista, asegura que "esta es una decisión justa e importante".

La implicación del régimen de Israel en el conflicto armado sirio no es nada nuevo. Desde la irrupción de la crisis siria en 2011, Israel ha alentado más que nadie la destrucción de Siria con el apoyo logístico ofrecido a los grupos armados que operan contra el Gobierno de Damasco.

Para lograr tal fin, Israel ha recurrido a un gran número de estrategias y no duda en armar a los terroristas, atender en sus hospitales a los combatientes de varios de sus grupos y atacar las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias.

Además, hay pruebas de la cooperación entre el régimen israelí y grupos terroristas como el Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra), que luchan para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

En febrero de 2015 se divulgaron imágenes del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, visitando a terroristas en un hospital militar en los ocupados altos de Golán. [x_00015]

http://www.hispantv.com/noticias/siria/331443/israel-dar-asilo-ninos-sirios-alepo

 [yes]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 05 Febrero 2017, 23:10:42
Ejército israelí, incapaz de derribar drones de Hezbolá y HAMAS

Las fuerzas de guerra del régimen israelí (IDF, en inglés) han fracasado en interceptar y derribar los drones de Hezbolá y HAMAS, según un informe.

En los últimos años, el ejército israelí ha recurrido a compañías militares para poder abastecer su necesidad de un sistema que pudiera derribar con precisión los aviones no tripulados (drones).

A pesar de masivos gastos en esta área, las fuerzas israelíes aún experimentan algunas dificultades en el terreno a la hora de hacer frente a un dron hostil, tal como revela una investigación dada a conocer el jueves por el periódico israelí Yedioth Ahronoth.

La misión de salvar a las IDF de sus fracasos se ha encargado a pequeñas empresas que no tienen absolutamente ninguna experiencia sobre el terreno”, subrayó una investigación publicada por el diario israelí Yedioth Ahronoth.
“La misión de salvar a las IDF de sus fracasos se ha encargado a pequeñas empresas que no tienen absolutamente ninguna experiencia sobre el terreno”, subrayó el medio.

El informe recuerda las infiltraciones en los territorios ocupados palestinos de drones tipo Ababil, de los que disponen tanto el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), como el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

En julio pasado, un dron proveniente de Siria, atribuido a Hezbolá, se infiltró en los territorios ocupados palestinos y tras burlar los misiles Patriot de las IDF, retornó indemne al país árabe.

Ante la debilidad israelí de cazar drones, HAMAS ha advertido de que seguirá aumentando la capacidad de sus drones al fabricar más aeronaves, en respuesta al asesinato de Mohamad al-Zawahri, uno de sus ingenieros, de nacionalidad tunecina, atribuido por la Resistencia palestina al servicio secreto israelí (Mossad).

http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/332357/misil-israel-idf-derribar-dron-hamas-hezbola

 [yes]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 09 Febrero 2017, 13:00:29
Israel activa alerta roja por ataque con misiles desde Egipto

Las fuerzas de guerra del régimen israelí (IDF, por sus siglas en inglés) han activado las alarmas antiaéreas tras el disparo de varios misiles desde Egipto.

Tal y como ha anunciado un portavoz castrense, varios cohetes fueron lanzados este miércoles por la noche desde la península del Sinaí, en el noreste egipcio, hacia la ciudad-balneario de Eliat, en el sur de los territorios ocupados palestinos, bajo la ocupación de los israelíes.

“Algunos de los cohetes fueron destruidos en pleno vuelo por baterías (de defensa antiaérea)”, ha añadido la fuente.

Por otro lado, un responsable del ayuntamiento de Eliat ha explicado a la radio pública que tres misiles fueron interceptados, mientras que un cuarto impactó fuera de la ciudad.

La península del Sinaí es escenario de combates entre el Ejército egipcio y la rama local del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), autoproclamada como Wilayat Sina (Provincia del Sinaí, en árabe).

http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/332661/israel-misil-ataque-sirena-alerta-roja-egipto-eliat

 [yes]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 09 Febrero 2017, 18:34:16
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Israel activa alerta roja por ataque con misiles desde Egipto

Las fuerzas de guerra del régimen israelí (IDF, por sus siglas en inglés) han activado las alarmas antiaéreas tras el disparo de varios misiles desde Egipto.

Tal y como ha anunciado un portavoz castrense, varios cohetes fueron lanzados este miércoles por la noche desde la península del Sinaí, en el noreste egipcio, hacia la ciudad-balneario de Eliat, en el sur de los territorios ocupados palestinos, bajo la ocupación de los israelíes.

“Algunos de los cohetes fueron destruidos en pleno vuelo por baterías (de defensa antiaérea)”, ha añadido la fuente.

Por otro lado, un responsable del ayuntamiento de Eliat ha explicado a la radio pública que tres misiles fueron interceptados, mientras que un cuarto impactó fuera de la ciudad.

La península del Sinaí es escenario de combates entre el Ejército egipcio y la rama local del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), autoproclamada como Wilayat Sina (Provincia del Sinaí, en árabe).

http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/332661/israel-misil-ataque-sirena-alerta-roja-egipto-eliat

 [yes]


Que casualidad que el ISIS comience ataques contra Israel (por otra parte totalmente inofensivos) desde territorio de Egipto, justo cuando Egipto quiere mejorar las relaciones con Siria, y además empeoran las relaciones con Arabia Saudita. dandole así pretexto a Israel de realizar en el futuro "ataque de represalia" que seguramente no afectarán a verdaderas instalaciones del ISIS sino a inocentes.

Saludos
 [friends] [x_00012]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 10 Febrero 2017, 03:07:05
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Que casualidad que el ISIS comience ataques contra Israel (por otra parte totalmente inofensivos) desde territorio de Egipto, justo cuando Egipto quiere mejorar las relaciones con Siria, y además empeoran las relaciones con Arabia Saudita. dandole así pretexto a Israel de realizar en el futuro "ataque de represalia" que seguramente no afectarán a verdaderas instalaciones del ISIS sino a inocentes.

Saludos
 [friends] [x_00012]

No creo que a Israel le convenga atacar Egipto. Que yo sepa no lo ha hecho con otros ataques anteriores.
Si llegara a realizar ataques como los que hace contra Siria, no solo recibiría un respuesta militar de Egipto, sino que pondría a este país en una posición mas activa contra Israel, dejándolo rodeado de enemigos.

 [yes]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 10 Febrero 2017, 03:48:09
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No creo que a Israel le convenga atacar Egipto. Que yo sepa no lo ha hecho con otros ataques anteriores.
Si llegara a realizar ataques como los que hace contra Siria, no solo recibiría un respuesta militar de Egipto, sino que pondría a este país en una posición mas activa contra Israel, dejándolo rodeado de enemigos.
 [yes]

Es que este ataque de ISIS contra Israel no tiene lógica de otra manera, en mi humilde opinión.

No creo que ISIS vaya a morder la mano de uno de sus creadores y financiadores, que le ha dado de comer hasta ahora.

Saludos
 [x_00012] [friends]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 10 Febrero 2017, 13:01:25
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Es que este ataque de ISIS contra Israel no tiene lógica de otra manera, en mi humilde opinión.

No creo que ISIS vaya a morder la mano de uno de sus creadores y financiadores, que le ha dado de comer hasta ahora.

Saludos
 [x_00012] [friends]

Que el ISIS sirva coyunturalmente y en ciertos lugares a USA o a Israel es una cosa. De ahí, a decir que esos países crearon y financian a ese grupo es medio descabellado.
El ISIS viene de una serie de fracciones de Al Qaeda y fue sumando algunos otros agrupamientos. Ya desde sus inicios, estuvo enfrentado a los intereses de USA. Haciendo algo parecido a lo que se realizó en los 80 con los grupos antisoviéticos en Afganistán, Arabia Saudíta y otras monarquías del Golfo, vieron la ocasión de servirse de estos grupos. Pero eso no quita que su creación sea algo independiente. No es nada raro que ataquen a Israel, ya que en general funcionan como un gran frente donde hay varios agrupamientos con distintas tendencias y objetivos.
A pesar que sean utilizados por el Imperio, no hay que olvidar que sus objetivos principales, son la reconstitución de un Imperio Islámico Mundial, lo que llevaría a ocupar países actualmente parte de la OTAN (España, Turquía) y otros aliados. Obviamente, la destrucción de Israel está en sus planes.

 [yes]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 10 Febrero 2017, 13:46:42
Daesh lanza cohetes contra la ciudad israelí de Eilat

(http://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170209/15350372_xl.jpg)
Fuerzas israelíes cerca de un cohete caído en la ciudad de Eilat, en el sur de los territorios ocupados palestinos.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha asumido la autoría del lanzamiento de dos cohetes que cayeron en la ciudad israelí de Eilat.

"Gracias a Dios, una sección militar disparó varios cohetes Grad hacia Eilat", se leía en un comunicado publicado este jueves por un grupo egipcio afiliado a Daesh.

La agrupación extremista autoproclamada como Wilayat Sina (Provincia del Sinaí, en árabe) ha indicado que fueron lanzados seis proyectiles, si bien el mando sur del ejército de Israel ha dicho que fueron cuatro, resaltando que tres fueron interceptados, informan medios israelíes.

Gracias a Dios, una sección militar disparó varios cohetes Grad hacia Eilat", se leía en un comunicado publicado por un grupo egipcio afiliado a la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Tras el lanzamiento de los cohetes, los aviones israelíes de combate bombardearon una localidad en la ciudad de Rafah, ubicada en el sur de la bloqueada Franja de Gaza. El ataque resultó en la muerte de dos civiles palestinos y las heridas de otros seis.

La banda takfirí de vez en cuando lanza ataques contra posiciones israelíes en los territorios ocupados palestinos, que normalmente no provocan bajas civiles. Sin embargo, el régimen de Tel Aviv acusa al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) de tales ataques y de tener vínculos con estas agrupaciones para justificar los ataques contra Gaza.

Cabe destacar que hay informes que apuntan que el régimen israelí desempeñó un rol relevante en la creación de EIIL en Oriente Medio. Según el excontratista de la Inteligencia estadounidense, Edward Snowden, Daesh nació del esfuerzo conjunto de la agencia de seguridad de Estados Unidos y del régimen israelí.

El ejército israelí y HAMAS viven una renovada ola de violencia desde que en los últimos días, tanques israelíes y aviones de combate israelíes bombardearon objetivos en la Franja de Gaza. La nueva tensión pone en peligro el alto el fuego alcanzado con HAMAS en agosto de 2014, cuando terminaron casi cincuenta días de bombardeos israelíes contra el enclave costero que dejaron al menos 2310 palestinos muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles.

http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/332737/estado-islamico-daesh-autoria-cohetes-eilat-israel

 [yes]



Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 13 Febrero 2017, 21:26:25
¿Una criminal de guerra subsecretaria general de la ONU?

 Hace 6 horas   13 febrero, 2017

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/02/manar-04583090014869858412.jpg)
Tzipi Livni
 
El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, habría ofrecido a la diputada israelí, Tzipi Livni, un alto cargo en el organismo mundial, poco después de Washington, en un movimiento polémico, bloqueara el nombramiento de un ex primer ministro palestino como enviado especial de la ONU a Libia.

Según un informe publicado el domingo por el diario israelí Haaretz, a Livni, que representa a la alianza política de la Unión Sionista en la Knesset (Parlamento israelí), se le ha ofrecido el puesto de subsecretaria general de la ONU en lo que ha sido visto como una medida para impulsar la influencia de Tel Aviv dentro del organismo mundial.

Desde 2001 a 2009, Livni, de 58 años, sirvió en los gabinetes de los antiguos primeros ministros de Israel, Ariel Sharon y Ehud Olmert, especialmente como ministra de Relaciones Exteriores del régimen israelí. En esos años conoció a Guterres, quien fue era primer ministro de Portugal en ese momento.

Cabe señalar que varias organizaciones internacionales y palestinas han acusado a Livni de crímenes de guerra por su pertenencia al gabinete israelí durante la agresión contra Gaza en los meses de diciembre de 2008 y enero de 2009 cuando 1.314 palestinos (incluyendo 673 civiles) resultaron muertos y 5.300 heridos. Livni ha manifestado su temor de viajar a Londres y otras capitales occidentales por temor a ser arrestada debido a las demandas interpuestas por víctimas del conflicto en su contra.

Hace unas dos semanas, Livni hizo un viaje de un día a Nueva York con el objetivo de mantener una reunión personal con el jefe de la ONU. El informe de Haaretz dijo que, entre otros asuntos, ellos discutieron la posibilidad del nombramiento de Livni. El diario añadió que durante el mandato del ex secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ella también se había mostrado interesada en ocupar un puesto destacado en la ONU.

Si Livni acepta la oferta, se convertirá en el primer israelí en servir como subsecretario general de la ONU. Sin embargo, el Consejo de Seguridad de la ONU decidirá en última instancia si obtiene o no la posición.

Poco antes, la embajadora de EEUU en la ONU, Nikki Haley, bloqueó la designación del ex primer ministro palestino, Salam Fayyad, para dirigir la misión de la ONU en Libia, diciendo que la administración del presidente de EEUU, Donald Trump, “estaba decepcionada” por el hecho de que Guterres lo hubiera propuesto para el trabajo. Esto supone otra ofensa más de EEUU hacia Palestina.

El informe de Haaretz, citando a algunos funcionarios no identificados de la ONU, agregó que Guterres pretendía forjar un acuerdo con Washington, en virtud del cual EEUU retiraría su oposición a Fayyad, a cambio del nombramiento de Livni para el puesto de alto nivel en el organismo mundial. Sin embargo, dichos puestos no tienen ninguna comparación ya que el cargo de Livni, subsecretaria general de la ONU, tiene un rango mucho más alto.

Todo esto tiene lugar cuando el régimen de Tel Aviv sufre fuertes críticas por sus actividades en los asentamiento en los territorios palestinos ocupados.

La comunidad internacional, incluidos los propios aliados de Tel Aviv, consideran que los asentamientos israelíes son ilegales en virtud de los Convenios de Ginebra, que prohíben la construcción en los territorios ocupados.

Desde el 20 de enero, cuando Trump, un ferviente partidario de Israel, asumió el poder, Tel Aviv ha lanzado una importante campaña de apropiación de tierras en desafío a los llamamientos internacionales para que detenta sus actividades en los territorios palestinos ocupados.

Israel ha incumplido decenas de resoluciones de la ONU en su historia comenzando por aquellas que le obligan a retirarse de los territorios ocupados en 1967.

http://spanish.almanar.com.lb/60652


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Experten ss en 14 Febrero 2017, 04:09:24
Ahí hay corrupción


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 14 Febrero 2017, 13:04:56
‘Israel será golpeado con miles de misiles, si EEUU ataca a Irán’

(http://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170214/00483483_xl.jpg)

Israel será blanco de lluvia de misiles lanzados desde Siria y El Líbano, si Estados Unidos ataca a Irán, advierte un diario israelí.

El periódico Yedioth Ahronoth News publicó el domingo un artículo de análisis sobre el encuentro oficial que mantendrá este miércoles el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, con el presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington (capital estadounidense).

El encuentro, según el diario, podría ser una “oportunidad dorada” para que Netanyahu anime al nuevo jefe de la Casa Blanca a tomar medidas contra Teherán.

Si (Netanyahu) convence a Trump de bombardear Irán, la respuesta inmediata de Irán —“en forma de miles de cohetes lanzados desde El Líbano y Siria”— no estará en suelo estadounidense, sino en Israel”, alerta el diario israelí Yedioth Ahronoth News.
En un supuesto diálogo entre Trump y Netanyahu, el mandatario estadounidense preguntaría a Netanyahu alguna propuesta sobre Irán. ¿Qué sugieres?, diría. En respuesta, el premier israelí ofrecería una serie de recomendaciones, entre ellas la imposición de sanciones económicas y la suspensión del acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), pronostica el artículo.

La reunión entre los líderes de Israel y EE.UU., se lee en la nota, tendrá lugar en un “tiempo interesante” por las tensiones entre EE.UU. e Irán, que recientemente han entrado en una fase grave, por la reciente prueba de misiles del país persa, que provocó las advertencias de Trump.

Por su parte, Irán rechaza tales advertencias y afirma que su test se realizó “dentro del marco de los derechos y las normativas internacionales”.

Además, señala que la presencia de Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional, y de James Mattis, secretario de Defensa, en el gabinete de Trump se considera una carta ganadora para Netanyahu, teniendo en cuenta que son “enemigos amargos” de Irán y que comparten las mismas posturas con Netanyahu sobre Irán.

El apoyo de Washington a Israel frente a Irán es una de las expectativas que el régimen de Tel Aviv espera de la Administración de Trump, además del respaldo para llevar a cabo sus planes expansionistas y sus políticas antipalestinas.

Ante las recientes advertencias de un posible ataque de EE.UU. a Irán, Teherán confía en su “gran poderío” y afirma que “ha aprendido a enfrentar a las grandes potencias mundiales”.

http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/333159/miles-misiles-iran-golpear-israel-eeuu-ataca

 [yes]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 14 Febrero 2017, 22:38:35
Presidente israelí pide la anexión de Cisjordania a Israel

 Hace 6 horas   14 febrero, 2017

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/02/manar-03040950014870789242.jpg)
El presidente israelí, Reuven Rivlin
 
El presidente israelí, Reuven Rivlin, ha afirmado que apoya la anexión total de la Cisjordania ocupada.

Mientras se dirigía a una conferencia favorable a la colonización en Jerusalén Este (Al Quds) el lunes, Rivlin añadió que si Israel se anexiona el resto de Cisjordania, se debería dar a todos los palestinos que viven allí la plena ciudadanía israelí.

“No debe haber leyes separadas para los israelíes y para los no israelíes”, agregó.

Mientras tanto, un alto responsable israelí dijo que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, se opone al establecimiento de un estado palestino.

El ministro de Seguridad Pública de Israel, Gilad Erdan, agregó que ninguno de los miembros del círculo interno de Netanyahu cree que un estado palestino deba crearse.

Los palestinos afirman que las actividades continuas israelíes en los ilegales asentamientos demuestran que Israel no está comprometido con una solución de dos estados y pretende la anexión de Cisjordania en una abierta violación del Derecho Internacional.

Desde la toma de posesión del presidente estadounidense Donald Trump el 20 de enero, Tel Aviv ha lanzado una importante campaña de expansión de los asentamientos, que incluye planes para la construcción de miles de nuevas viviendas para colonos judíos en Cisjordania.

http://spanish.almanar.com.lb/61224


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 15 Febrero 2017, 14:13:09
Un israelí apuñala a dos barrenderos palestinos

(http://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170212/1422545_xl.jpg)

Dos barrenderos palestinos han resultado heridos este domingo después de que un israelí los atacara con un cuchillo.

Luba al-Samri, un portavoz de la policía del régimen de Israel, al confirmar el ataque que se ha producido en el sur de los territorios ocupados palestinos, ha informado que el atacante ha sido detenido.

Según el comunicado en lengua árabe emitido por Al-Samri, los heridos, que trabajaban en Beersheba, han sido trasladados a un hospital cercano para recibir tratamientos.

Al-Samri ha anunciado, asimismo, que el sospechoso es un judío israelí que reside en Beersheba, y que las investigaciones preliminares muestran que el motivo detrás del ataque fue “criminal”, sin embargo, no ha ofrecido más detalles al respecto.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/333027/israeli-apunala-barrenderos-palestinos-beersheba

 [yes]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 15 Febrero 2017, 14:15:45
Israel intenta silenciar mezquitas y causa ira de palestinos

(http://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170213/0128195_xl.jpg)

El ministerio de asuntos judiciales del régimen de Israel apoyó el domingo un proyecto de ley, destinado a silenciar la llamada musulmana al rezo en las mezquitas.

De acuerdo con medios israelíes, el comité legislativo de la referida cartera israelí marcó como “aprobado” el “proyecto de ley para la prevención del ruido de los sistemas de megafonía en los recintos de oración”.

Se espera que el proyecto sea debatido el miércoles en el parlamento del régimen de Tel Aviv. De ser aprobado, el proyecto se devolverá a la comisión para una segunda y tercera lectura, según recogió la agencia francesa AFP.

Pese a que el borrador no menciona ninguna religión específica, es conocido como la “ley del muecín”, en relación al miembro de las mezquitas responsable de hacer el llamado a la oración cinco veces al día a través de altavoces colocados en los minaretes de las mezquitas.

La medida ha generado indignación de los palestinos. La Autoridad Nacional Palestina (ANP) condenó la legislación, describiéndola como un “ataque a la libertad religiosa”. Según el presidente palestino, Mahmud Abás, el proyecto causaría “desastres”.

A su vez, el portavoz de la ANP, Yusuf al-Mahmud, recalcó que los palestinos “consideran que el proyecto de ley (…) dañaría gravemente la libertad de culto en Al-Quds (Jerusalén), la capital del estado palestino”.

“Esta ley no tiene nada que ver con el ruido ni con la calidad de vida, pues se trata únicamente de la incitación racista contra una minoría”, denunció el parlamentario israelí de origen árabe, Ayman Odeh.

La medida sale a la luz pocos días después de que el parlamento israelí aprobara una controvertida ley que legaliza decenas de colonias construidas en territorios privados en Cisjordania, una medida que despertó una ola de condenas y protestas de países y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/333070/israel-ley-mezquitas-llamada-musulmana-rezo-indignacion-palestina

 [yes]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 15 Febrero 2017, 14:21:15
B’Tselem: Israel bate récord en destruir casas palestinas en 2016

(http://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170215/07433783_xl.jpg)

Israel terminó el año 2016, batiendo un ‘récord’ en destruir los edificios palestinos desde 2004, cuando una ONG israelí empezó a documentar las demoliciones.

Las autoridades israelíes ordenaron la demolición de 274 edificios residenciales y otros 372 no residenciales en Cisjordania, mientras que destruyeron 88 edificios residenciales y otros 48 no residenciales en Al-Quds (Jerusalén), según indicó la organización pro derechos humanos B'Tselem en un informe emitido el martes.

La publicación añade que el régimen israelí realiza las demoliciones bajo el pretexto de “falta de permiso”, en un intento por “reducir la presencia de los palestinos” en su propio territorio.

Estas actividades ilegales en los territorios ocupados palestinos se realizan en el marco de una doctrina expansionista expresada el lunes por el presidente israelí, Reuven Rivlin, quien observó que Israel debe anexar Cisjordania y extenderse a los territorios palestinos aún no ocupados.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/333275/israel-recorde-demolicion-casas-palestinas-2016

 [yes]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 15 Febrero 2017, 17:01:43
Netanyahu intenta empujar a EEUU a un conflicto y sanciones contra Irán

 Hace 3 horas   15 febrero, 2017

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/02/manar-03704310014871542946.jpg)
 
Por Yusuf Fernández

El primer ministro israelí, Benyamin Nentanyahu, considera que el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, y su administración están dispuestos a servir a Israel hasta el punto de poner en peligro la paz y la estabilidad internacional y, más concretamente, de Oriente Medio.

En su viaje a EEUU, que comienza este miércoles, el primer ministro israelí buscará convencer a Trump para que adopte medidas que equivalen en la práctica a destruir el acuerdo nuclear con Irán e incluso a provocar un conflicto con ese país.

A principios de este mes, Netanyahu dijo a su gabinete que el formar un frente unido contra Irán era uno de los principales temas que trataría con Trump durante su visita. Dado el incremento de relaciones de los países europeos, Rusia y China con Irán es dudoso, sin embargo, que tal frente incluyera a nadie más que Israel y algunas monarquías árabes del Golfo Pérsico, como Arabia Saudí.

sanciones iranNetanyahu quiere que EEUU apruebe sanciones económicas “paralizantes” contra Irán, algo que es totalmente incompatible con el acuerdo nuclear y las promesas que los miembros de la Administración Trump han hecho a la jefa de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini. Este apoyo norteamericano proviene, sin duda, de la comprensión de que EEUU estaría solo en cualquier medida de este tipo con Irán, dado que la UE, Rusia y China ya han dejado claro su apoyo al acuerdo.

Netanyahu describe como “amenaza” a la auténtica resistencia contra los objetivos expansionistas de Israel y la continuación y opresión del pueblo palestino. Esta política ha llevado al régimen sionista a un aislamiento sin precedentes, como demuestra la negativa de la canciller alemana, Angela Merkel, a recibir a Netanyahu en Berlín.

Durante sus entrevistas en EEUU, Netanyahu también planteará el objetivo de luchar contra Hezbolá en medio de reportajes de que Tel Aviv busca “paralizar al partido financieramente”. Para ello, Netanyahu intentará que la Administración Trump imponga “sanciones paralizantes” contra Irán para que “reconsidere” su apoyo a Hezbolá y con el objetivo de sembrar la cizaña entre ambos, según dijo el jefe del servicio de Inteligencia israelí Ysrael Katz.

Tal hecho, como se ha dicho antes, estaría en abierta violación del acuerdo nuclear, lo que en la práctica persigue la destrucción de este último, ya que ningún responsable israelí cree ni por un instante que el apoyo a Irán a la Resistencia libanesa, que es uno de los pilares de la política exterior de la República Islámica de Irán, vaya a cesar.

Netanyahu también quiere que la Administración Trump presione a Rusia para excluir a Hezbolá y a Irán de la fórmula de solución de Siria, algo imposible dada la estrecha alianza de Siria con ambos. Por otro lado, los responsables sionistas están defraudados por la última declaración del ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, donde recordó que Hezbolá es una fuerza indispensable en la guerra contra el terrorismo en Siria y llamó claramente a EEUU a no excluir a Irán de una coalición antiterrorista.

El primer ministro israelí quiere discutir con Trump fórmulas para “erradicar la amenaza de los armamentos sofisticados en las manos de Hezbolá para el frente interno israelí” en la creencia de que ello facilitaría una futura agresión israelí contra el Líbano, que ha sido evitada gracias a tales armas. Según Amos Yadlin, director del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional de Israel, “Irán y sus aliados, y más precisamente Hezbolá, constituyen la mayor amenaza estratégica para Israel”.

Netanyahu persigue en última instancia el estallido de una guerra abierta entre EEUU e Irán. “Hace falta crear una fuerza especial con la misión de detener los cargamentos de armas iraníes a sus aliados por aire y por mar, seguir una política ofensiva contra los aliados de Irán y atacar las actividades de la unidad Al Quds (que forma parte de Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica)”, afirma Yadlin.

Esto último abriría la mano a un conflicto militar con Irán, en especial en el caso de que sus barcos o aviones sean atacados. Habrá que ver si el gobierno de EEUU está dispuesto a desencadenar un conflicto a gran escala en la región con el único objetivo de servir los intereses del expansionismo israelí.

http://spanish.almanar.com.lb/61543


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 17 Febrero 2017, 13:35:00
Rusia: Armas nucleares de Israel son un peligro para el mundo

(http://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170216/21552013_xl.jpg)
Centro de Investigación Nuclear del Neguev, una instalación nuclear israelí en un desierto con el mismo nombre.

Una eventual tenencia de armas nucleares en manos del régimen de Israel supone un gran peligro para Oriente Medio y el mundo entero.

Según ha informado este jueves la página Web Middle East Monitor (MEM), el vicecanciller ruso, Gennady Gatilov, considera que las armas nucleares israelíes podrían poner en peligro la paz en la región y el mundo.

“Esto [armas nucleares en manos israelíes] tendría un efecto negativo para la situación no solo en Oriente Medio sino en el mundo entero”, afirmó Gatilov.

El alto mando ruso, además de reiterar la oposición de Rusia a la proliferación de armas de destrucción masiva y, en especial, las de tipo nuclear, abogó por el desmantelamiento de las existentes.

No obstante, a pesar de las evidencias que confirman la existencia de armas nucleares israelíes, el titular ruso se negó reconocerlo de manera directa y optó por hablar de “la posibilidad” de que el régimen de Tel Aviv posea armas nucleares. [x_567567]

Un informe publicado en el Boletín de Científicos Atómicos, en Chicago (centro este de EE.UU.) concluyó que el régimen de Israel posee al menos 80 ojivas nucleares operativas y dispone de material suficiente para producir otras 190.

El régimen de Israel mantiene una política de ambigüedad deliberada sobre su tenencia de armas nucleares, de modo que nunca ha afirmado si las tiene o no pero exagentes israelíes han publicado informes que corroboran la presencia de armamento de destrucción masiva en los arsenales israelíes.

Gatilov, en otra parte de sus declaraciones, abordó la construcción de los ilegales asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania y expresó su esperanza de que las más recientes medidas internacionales obstaculicen o frenen la construcción de más colonias.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), aprobó el 23 de diciembre la resolución 2334 con todos los votos a favor, excepto el de Estados Unidos, que, de hecho, renunció a ejercer su derecho de veto.

El texto declara que las colonias israelíes en tierras palestinas carecen de “validez legal” por violar el derecho internacional, y deberían ser cesadas de forma “inmediata” y “completa”.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/333419/armas-nuclear-israel-bomba-peligro-mundo

 [yes]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 17 Febrero 2017, 13:42:36
Shabak a un menor palestino: Espía para Israel o muere en Gaza

(http://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170216/05404954_xl.jpg)
La imagen de Ahmad Shubeir, un menor palestino que padecía problemas cardíacos y murió por rechazar espiar para Israel en la Franja de Gaza.

Un paciente palestino con problemas cardíacos murió después de haber rechazado espiar para Israel a cambio de recibir tratamiento médico.

Ahmad Shubeir, de 17 años de edad, nació con una cardiopatía congénita en la asediada Franja de Gaza y fue operado 18 veces en hospitales israelíes, informó el martes el portal Web Midlle East Monitor.

La operación para reemplazar la válvula cardíaca de Ahmad fue aplazada varias veces hasta que finalmente se le pidió que se contactara con un agente del servicio de seguridad general de inteligencia israelí (Shabak) en el cruce de Eretz, el único paso fronterizo abierto para que los habitantes de Gaza ingresen a los territorios ocupados palestinos.

Durante la reunión, el agente israelí le advirtió a Ahmad que tenía que cooperar con las fuerzas de seguridad y espiar para el régimen de Tel Aviv si quería ser operado en los centros médicos israelíes.

Según el padre del menor palestino, el agente de inteligencia israelí solicitó a su hijo que identificara lugares específicos en Gaza para que le ayude a recibir la debida atención médica en un hospital israelí.

(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/original/20170216/05415748.jpg)
La imagen de Ahmad Shubeir, un paciente palestino que murió por rechazar espiar para Israel en la Franja de Gaza.

El agente israelí aseveró que si no proporcionaba la información requerida no se le permitiría cruzar la frontera, declaró.

A pesar de su estado crítico, Ahmad decidió quedarse en el enclave costero palestino incluso si significara firmar su propia muerte, añadió padre del paciente palestino. De vuelta a la Franja de Gaza, la salud de Ahmad se deterioró y, en enero, falleció.

Debido a la escasez de las facilidades médicas en las zonas palestinas, en particular la bloqueada Franja de Gaza desde 2007, los pacientes palestinos se ven obligados a viajar al extranjero o a los territorios ocupados, donde los agentes israelíes les ponen en una posición en la que deben elegir entre la muerte o convertirse en espías.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/333359/israel-espiar-menor-palestino-paciente-gaza

 [yes]



Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 17 Febrero 2017, 13:48:18
‘Si Gaza deja de apoyar a HAMAS, se convertirá en Singapur’

(http://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170217/07085128_xl.jpg)

Israel convertirá a Gaza en el Singapur de Oriente Medio, si los gazatíes dejan la resistencia y el apoyo a HAMAS.

En una entrevista publicada en el sitio web oficial del COGAT, órgano del ministerio de asuntos militares encargado de coordinar las actividades israelíes en los territorios palestinos ocupados, el ministro de asuntos militares israelí, Avigdor Lieberman, advirtió el jueves al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) de una respuesta contundente ante cualquier "provocación".

En medio de la desastrosa situación en la que se encuentra Gaza por el bloqueo impuesto por el régimen israelí, Lieberman incluso llegó a decir que si el pueblo gazatí derroca a su Gobierno o si logra que HAMAS deponga las armas y deje su resistencia, Israel convertirá al enclave costero palestino en un territorio próspero.

Podemos ser socios para convertir a Gaza en el Singapur de Oriente Medio, pero para que eso suceda, los pobladores de Gaza necesitan deshacerse del liderazgo de HAMAS", subrayó el ministro de asuntos militares israelí, Avigdor Lieberman.
Lieberman manifestó que HAMAS era responsable de la terrible situación económica en Gaza y prometió ayudar al territorio palestino, si la Resistencia palestina cesa los preparativos para atacar a Israel.

"En el momento en que HAMAS abandone los túneles y los cohetes, seremos los primeros en invertir y construir un puerto marítimo, un aeropuerto y zonas industriales por los cruces Kerem Shalom y Erez", explicó.

Sus comentarios se produjeron 10 días después de que Israel lanzara disparos de tanques y ataques aéreos contra la Franja de Gaza. Como aduce siempre para justificar sus ataques, el ejército israelí ha dicho que las agresiones se llevaron a cabo en respuesta a un proyectil disparado desde Gaza en su contra.

Israel ha mantenido un férreo bloqueo contra el enclave palestino durante los últimos 10 años, limitando la entrada de bienes y paralizando la economía en un movimiento para debilitar HAMAS con el que ha librado tres guerras desde 2008.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/333456/lieberman-israel-convertir-franja-gaza-singapur-hamas

 [yes]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 23 Febrero 2017, 05:44:54
Israel prohíbe a grupo de europarlamentarios entrar en Gaza

 Hace 6 horas   22 febrero, 2017

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/02/manar-08255790014877948207.jpg)
El miembro chipriota del Parlamento Europeo (MEP), Neoklis Sylikiotis

El régimen de Tel Aviv ha impedido que cinco parlamentarios europeos ingresen a la Franja de Gaza mientras el enclave palestino permanece bajo un inhumano asedio israelí.

En un comunicado difundido el miércoles, Neoklis Sylikiotis, miembro chipriota del Parlamento Europeo (MEP), denunció la obstrucción israelí al acceso de los legisladores europeos a la franja costera palestina.

“La negativa de las autoridades israelíes a permitir a los miembros del Parlamento Europeo entrar en Gaza por motivos arbitrarios es inaceptable”, dice la declaración.

Delegaciones europeas similares han sido excluidas de Gaza desde 2011, aunque un equipo dirigido por el jefe del Comité del Presupuesto del Parlamento Europeo pudo visitar el enclave una vez, agregó el comunicado.

“¿Qué es lo que quieren esconder de nosotros?”, dijo Sylikiotis.

Él instó a la comunidad internacional a presionar al régimen de Tel Aviv para levantar el bloqueo de Gaza, que ha estado en vigor desde junio de 2007 y afecta a casi dos millones de habitantes que viven en la Franja.

http://spanish.almanar.com.lb/64231


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 25 Febrero 2017, 12:50:56
Israel, inquieto por alta capacidad de fuerza naval de Hezbolá

(http://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170225/01193237_xl.jpg)
Las fuerzas de Hezbolá realizan una maniobra militar en la ciudad siria de Al-Qusair, noviembre de 2016.


Un diario israelí reconoce que la ‘alta capacidad de la fuerza naval de Hezbolá’ tiene preocupadas a las autoridades israelíes.

“Las unidades navales de Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano) se están reforzándo en secreto”, se afirma en un informe del rotativo israelí Walla, citado el viernes por la agencia libanesa Alahednews.

Al recordar las maniobras efectuadas por Hezbolá el pasado noviembre en la ciudad siria de Al-Qusayr, cerca de la frontera con El Líbano, Walla considera al movimiento libanés como un Ejército “capaz de utilizar armamentos avanzados”, sobre todo, misiles y aviones no tripulados (dron).

Las unidades navales de Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano) se están reforzándose en secreto”, se afirma en un informe del rotativo israelí Walla.
A este respecto, subraya el “sorpresivo” disparo de un misil antibuque C-802 por parte de las fuerzas de Hezbolá contra un buque de guerra israelí durante la guerra del año 2006.

“Desde entonces, Hezbolá ha estado intentado desarrollar sus radares y misiles tierra-agua que suponen una gran amenaza para los pozos de gas y crudo y los barcos israelíes”, advierte el diario.

Según el mismo medio, en cualquier guerra contra el régimen de Israel, Hezbolá podrá sorprender a la marina de guerra israelí lanzando ofensivas con sus lanchas rápidas, e incluso desembarcar paracaidistas en las costas norteñas de los territorios ocupados palestinos.

En enero, el general David Saar Salame, comandante de la base naval israelí de Haifa, en el noroeste de los territorios ocupados palestinos, coincidió con los funcionarios de inteligencia de ese régimen al admitir que “Hezbolá es una verdadera amenaza para las fuerzas navales de Israel”.

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, advirtió el lunes al régimen de Tel Aviv de que su movimiento ‘no tendrá línea roja’ alguna, en caso de que Israel ataque de nuevo a El Líbano.

http://www.hispantv.com/noticias/el-libano/334194/fuerza-naval-hezbollah-guerra-israel

 [yes]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 26 Febrero 2017, 13:06:05
Israel crea robot asesino para matar a Seyed Hasan Nasrolá

(http://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170226/06463635_xl.jpg)

Israel ha creado un ‘robot’ asesino para matar al secretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá.

El viceministro de cooperación regional de Israel, Ayoub Kara, reveló el sábado que el régimen israelí pretende emplear este "robot" para eliminar a los líderes del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y al jefe de Hezbolá "sin poner en peligro a los soldados israelíes en territorios hostiles".

Después de lo que sucedió en El Líbano y la Franja de Gaza no quiero enviar soldados. :o Hay sorpresas tecnológicas en camino, entre otras cosas, puedo enviar un robot a Gaza que combatirá a todos los jefes de HAMAS en el enclave costero", declaró el viceministro de cooperación regional de Israel, Ayoub Kara.
Añadió que el robot a través de los radares localiza sus objetivos y los destruye, pero el robot en sí es casi indestructible, puesto que está hecho de un material especial.

También dijo que el aparato puede perseguir sus objetivos en túneles subterráneos y no retrocede sin eliminarlos.

Prometió que en un periodo de dos a tres años el robot entrará en servicio para acabar con la vida de Seyed Hasan Nasrolá y los líderes de HAMAS.

El régimen de Israel utiliza la tecnología para matar a los líderes de la resistencia: en 2004, el líder espiritual y fundador de HAMAS, el jeque Ahmad Yasin, murió en un ataque selectivo de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.

Además, según la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), el régimen de Tel Aviv está detrás de la muerte del presidente palestino, Yaser Arafat.

http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/334307/israel-robot-matar-hamas-hezbollah-nasrollah

 [yes]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 23 Abril 2017, 23:43:48
Colono israelí atropella a cuatro mujeres palestinas

(http://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170423/18552183_xl.jpg)
Escena del tiroteo que deja muerta a una mujer palestina en el asentamiento de Gush Etzion, en la ocupada Cisjordania, 15 de marzo de 2017.

Un colono israelí atropella a cuatro mujeres palestinas en Al-Quds (Jerusalén).

Desde octubre de 2015, los territorios ocupados palestinos atestiguan intensos choques entre israelíes y palestinos debido a la brutalidad de los militares israelíes y la profanación de la Mezquita Al-Aqsa por parte de colonos y fuerzas del régimen israelí. 

La Mezquita Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes. El régimen israelí, que se considera el principal propietario de los territorios palestinos desde el inicio de su ocupación, sueña con destruir esa mezquita a fin de transformarla en un templo judío. 

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/339557/colono-israeli-atropella-mujeres-palestinas-alquds-jerusalen


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 26 Abril 2017, 17:23:26
Barguti: No van a quebrar nuestra voluntad

 Hace 1 hora   26 abril, 2017

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/04/manar-04088550014932113994.jpg)
Maruan Barguti
 
El legislador palestino encarcelado, Maruan Barguti, ha subrayado que él y cientos de compañeros emcarcelados en las prisioners israelíes continúan con la huelga de hambre “Libertad y Dignidad” y llamó a los parlamentarios de todo el mundo a apoyar las legítimas demandas de los prisioneros palestinos.

En una carta dirigida a los parlamentarios internacionales, Barguti dijo que las autoridades sionistas han detenido a 70 parlamentarios palestinos desde el 2002, señalando que 13 de ellos siguen en las cárceles israelíes hoy en día, en lo que constituye una acción humillante para el pueblo palestino.

“La ocupación israelí ha encarcelado a 800.000 palestinos a lo largo de 50 años, 6.500 de los cuales, incluyendo 300 menores, siguen en prisión. Según Israel, todos somos culpables por nuestro deseo de libertad”.

“Si está leyendo mi carta, esto significa que la ocupación israelí ha decidido seguir adelante con su política represiva, practicando el castigo colectivo contra los prisioneros palestinos”, dijo Barguti en su carta.

“Cuando recibas esta carta, significa que me han vuelto a poner en confinamiento solitario. Pero no mantendremos en silencio, no nos rendiremos y nuestra voluntad no se romperá”.

Mientras tanto, Barguti enfatizó que la huelga de hambre es “una manera legítima y pacífica de resistir las violaciones israelíes de los derechos de los prisioneros palestinos, que están garantizados por el derecho internacional”.

Barguti, quien fue condenado por un tribunal israelí a cinco cadenas perpetuaas, dijo que los prisioneros no tenían otra opción que ir a huelga de hambre para protestar contra las torturas y malos tratos y obtener sus derechos básicos como visitas familiares, tratamiento médico y educación.

Los palestinos también luchan contra las detenciones administrativas -encarcelamiento indefinido sin juicio ni cargos- que practican las autoridades de ocupación.

El legislador palestino inició junto con más de 1.000 prisioneros una huelga de hambre el el 17 de abril. El lunes, el Comité Palestino de Asuntos de los Presos dijo que la salud de Barguti estaba “deteriorándose peligrosamente”.

El Servicio Penitenciario de Israel (IPS) ha seguido castigando a los que siguen la huelga de hambre colocándolos en régimen de aislamiento. También se les niega las visitas familiares y legales de sus abogados desde que comenzó la huelga en el Día de los Prisioneros Palestinos.

El jefe del Comité Palestino de Asuntos de los Prisioneros, Issa Qaraqe, negó el domingo las informaciones aparecidas en medios israelíes, que afirmaron que unos 88 prisioneros habían puesto fin a la huelga de hambre.

http://spanish.almanar.com.lb/80390


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 02 Mayo 2017, 07:14:46
Israel incrementa la represión mientras la huelga de hambre de los prisioneros palestinos entra en su 15º día

 Hace 9 horas   1 mayo, 2017

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/05/manar-07292490014936654953.jpg)
Militantes de Hamas representan una celda israelí durante una jornada de solidaridad con los presos en Gaza Militantes de Hamas representan una celda israelí durante una jornada de solidaridad con los presos en Gaza
 
La huelga de hambre Libertad y Dignidad entró en su 15º día el lunes, con más de 1.500 presos palestinos en huelga de hambre, a pesar de la continua represión israelí y en medio de una amplia campaña de solidaridad en los territorios palestinos y en todo el mundo.

Los prisioneros palestinos quieren mostrar su protesta contra las malas condiciones de detención y la política israelí de detenciones arbitrarias, incluyendo las detenciones administrativas.

Casi 7.000 presos palestinos se hallan en la actualidad en las prisiones del régimen israelí.

El Comité Palestino de los Prisioneros en Huelga de Hambre -un comité conjunto formado por la Sociedad de los Prisioneros Palestinos y el Comité Palestino de Asuntos de los Prisioneros- dijo en una declaración que las fuerzas israelíes asaltaron el viernes las celdas de la prisión de Al Ramla, donde se hallaban los palestinos en huelga de hambre

La declaración confirmó que el Servicio de Prisiones de Israel ha continuado transfiriendo a los huelguistas de hambre a confinamiento solitario y a diferentes prisiones israelíes en un intento de separar a los huelguistas de hambre y romper la huelga.

Por otro lado, las fuerzas de ocupación israelíes han estado llevando a cabo medidas represivas contra los palestinos que están tomando las calles en solidaridad con los huelguistas. Las autoridades de ocupación han impuesto desde el jueves el cierre general de toda Cisjordania, en un intento por impedir que los palestinos se reúnan en apoyo de los prisioneros.

http://spanish.almanar.com.lb/81743


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 06 Mayo 2017, 20:10:14
Jóvenes palestinos se infiltran en una base israelí y roban las armas a los soldados que dormían

 Hace 7 horas   6 mayo, 2017

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/05/manar-00334190014940650111.jpg)

Jóvenes palestinos confiscaron las armas de un grupo de soldados israelíes en el Golán ocupado, mientras éstos dormían.

De acuerdo con el Canal 2 de la televisión israelí, citado por la televisión libanesa Al Mayadin, dos jóvenes árabes encapuchados de la localidad de Al Tuba Zangariyyah, situada en la Alta Galilea, en el norte de la Palestina ocupada, se infiltraron el viernes en una base del Ejército israelí en las colinas del Golán sirio ocupado.

Ellos se introdujeron entonces una de las habitaciones en las que estaban durmiendo un oficial y tres soldados israelíes y robaron sus fusiles de asalto tipo M-16, aseguró a la televisión israelí. Las armas fueron retiradas de debajo de las almohadas de todos los militares, donde estaban situadas siguiendo el protocolo impuesto por el Ejército israelí.

También de acuerdo con la televisión israelí, los militares israelíes se despertaron después de que los jóvenes palestinos se hubieran ido. Después de una larga persecución, obstaculizada por la niebla espesa, ellos finalmente capturaron a los dos jóvenes en un automóvil cerca de un asentamiento el norte de la Palestina ocupada. Pero ni una sola arma fue hallada.

http://spanish.almanar.com.lb/82854


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 18 Julio 2017, 17:02:56
Israel pretende perpetrar una limpieza étnica en Al-Quds

 
La tensión aumenta en los territorios ocupados palestinos por las restricciones impuestas por régimen israelí al acceso de los palestinos a la Mezquita Al-Aqsa.

Al menos tres palestinos resultaron heridos en Al-Quds (Jerusalén). Las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron granadas aturdidoras contra una multitud de palestinos indignados para dispersarlos.

La población autóctona palestina rechaza someterse a los controles de seguridad instalados por el régimen de Israel para acceder a Mezquita de Al-Aqsa tras la reapertura del recinto el domingo.

El experto en temas de Oriente Medio Faisal Sergio Tapia aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde la ciudad argentina de Santa Fe.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/347754/israel-mezquita-alaqsa-protestas-tension
 
Atención, con este tema, porque parece que la situación está cada vez mas tensa.
Se habla de muertos de ambos lados, enfrentamientos constantes y posible invasión de Israel.


(https://pbs.twimg.com/media/DFBGXaJWAAEFS41.jpg)

 [yes]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 22 Julio 2017, 19:53:32
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Atención, con este tema, porque parece que la situación está cada vez mas tensa.
Se habla de muertos de ambos lados, enfrentamientos constantes y posible invasión de Israel.


Tal como dijiste, camarada, la cosa se pone más y más tensa cada día. Y la culpable no es la intolerancia palestina, sino la maldad israelí:



Cuatro jóvenes palestinos asesinados por fuerzas ocupantes israelíes en Al Quds. Otros 380 heridos

 Hace 5 horas   22 julio, 2017

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/07/manar-00203690015007240623.jpg)
 
Al menos cuatro personas han perdido la vida durante los choques en la Palestina ocupada en un momento en el que las tensiones continúan altas debido a la represión del régimen israelí contra los fieles palestinos que intentaban entrar en el complejo de la Mezquita de Al Aqsa.

Fuentes médicas palestinas y diversos testigos dijeron, hablando bajo la condición del anonimato, que un adolescente palestino, de 17 años, identificado como Mohammed Mahmud Sharaf, del barrio predominantemente palestino de Silwan, en las afueras de la Ciudad Vieja, fue mortalmente herido en la vecindad de Jerusalén Este (Al Quds) el viernes por la tarde, dijo la agencia palestina Maan.

Los testigos dijeron que Sharaf fue muerto por un disparo en el cuello de un colono israelí y más tarde sucumbió a sus heridas.

Los manifestantes palestinos dispusieron el funeral de Sharaf poco después de su muerte en medio para evitar que las autoridades israelíes pudieran confiscar su cadáver. Los participantes en el funeral cantaron eslóganes en memoria del adolescente y de apoyo a la Mezquita de Al Aqsa.

La muerte de Sharaf se produjo el mismo día en que otra adolescente palestino, cuya identidad no fue conocida de forma inmediata, murió después de inhalar gas tóxico lanzando por las fuerzas israelíes para reprimir una manifestación en la ciudad de Al Ramm, al noreste de Jerusalén (Al Quds), señaló el canal Al Mayadin.

En otra parte más de Jerusalén Este, en el barrio de Al Tur, localizado aproximadamente a 1 km al este de la Ciudad Vieja, un colono israelí disparó y mató a un tercer joven palestino.

El palestino fue identificado, según fuentes médicas, como Mohammed Abu Ganam, de 20 años de edad, estudiante de segundo año de la Universidad de Birzeit.

El viernes por la tarde, el Ministerio de Sanidad palestino dijo que un cuarto palestino falleció a causa de sus heridas en el hospital de Ramalá después de recibir un disparo en el pecho de las fuerzas israelíes durante una manifestación en Abu Dis.

El Comité Internacional de la Cruz Roja anunció que 380 palestinos fueron tratados por heridas recibidas en choques con militares y policías el viernes.

http://spanish.almanar.com.lb/105844


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 22 Julio 2017, 19:58:47
Operación de represalia: Joven palestino da muerte a tres colonos israelíes e hiere a un cuarto

 Hace 5 horas   22 julio, 2017

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/07/manar-09012030015007257743.jpg)
Uno de los ilegales asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada
 
Tres colonos sionistas murieron y un cuarto resultó herido cuando el joven palestino Omar Abdul Mayid al Abd irrumpió en una vivienda en la aldea de Kubra en Ramalá el viernes por la noche y los apuñaló.

El joven palestino fue arrestado y herido después de que los guardias del asentamiento sionista le dispararan.

Fuentes sionistas informaron que otro joven palestino fue arrestado, alegando que estaba involucrado en la operación.

Source: Al Manar


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 23 Julio 2017, 05:33:44
Siguen y aumentan las tensiones en Al-Quds (Jerusalen):

https://www.youtube.com/watch?v=ILlKvnRRA7w


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 21 Agosto 2017, 17:14:13
Se incrementa el número de jóvenes israelíes que rehúsan servir en el Ejército

19 agosto, 2017
 
La prensa israelí confirma el constante aumento del número de jóvenes israelíes que “se niegan a unirse al Ejército”, lo cual no deja de preocupar al establishment militar israelí.

Mientras Israel afirma que no dudará en atacar Gaza y se opone con todo su poder a la idea de una tregua generalizada en Siria, los informes hablan de un rechazo masivo a servir en el Ejército israelí. El diario libanés Al Akhbar citó a la prensa israelí que constata un aumento constante en el número de jóvenes israelíes que se niegan a unirse al Ejército, lo cual preocupa mucho al aparato militar.

“Por tercer año consecutivo, el número de reclutas destinados a servir en unidades de combate está disminuyendo en beneficio de las unidades de inteligencia y de la ciberguerra”, escribe el periódico.

El diario Israel Hayom se hizo eco de las preocupaciones de los generales israelíes al ver “a los jóvenes que huyen de la guerra y se niegan a participar en unidades de élite como Golani”.

El documento afirma que “los reclutas se pelean por los puestos en las unidades de guardia de fronteras y las unidades responsables de la seguridad interna”.

A esto hay que sumar el amplio número de jóvenes que emigran al extranjero para buscar mejores oportunidades de empleo y evitar servir en el Ejército.

Para contrarrestar este fenómeno, el Ejército israelí tiene la intención de desarrollar un plan en colaboración con el Departamento de Seguridad y el Ministerio de Educación ¡para promover la guerra!

http://spanish.almanar.com.lb/115168


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 28 Agosto 2017, 01:20:09
Visita de delegación israelí a Washington: un ambiente de funeral

 Hace 7 horas   27 agosto, 2017

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/08/manar-09039970015038230923.jpg)
 
El periódico israelí Maariv ha revelado que la visita de la delegación de seguridad israelí a Washington pareció a un funeral de la política estadounidense en Siria.

Según el periódico, que dice haber recibido esta descripción de una fuente informada de los detalles de la visita en cuestión, el ambiente fue particularmente negativo y la delegación israelí parecía atormentada por el temor a un reforzamiento de la influencia de Irán y de Hezbolá en Siria.

Según el columnista del diario israelí para temas de seguridad, Yossi Melman, la reunión tuvo lugar con funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional, el Pentágono y los servicios de inteligencia estadounidenses. “La delegación parecía estar participando en un funeral o una ceremonia de condolencias, pero con papeles invertidos, en el sentido de que los que las presentaron eran los estadounidenses y los afligidos eran los israelíes, y la víctima no era otra que la política estadounidense en Siria”, escribió con ironía.

En otro artículo publicado por Middle East Eye, Melman, citando fuentes israelíes, informó que la delegación israelí que visitó Washington y Moscú fracasó en su misión. “La administración estadounidense ha decidido renunciar a su papel en Siria una vez que el EI sea derrotado, lo que debería tener lugar en los próximos meses”, agregó.

Según el mismo autor, conocido por su conocimiento de los servicios de inteligencia israelíes, la demanda israelí sobre la presencia de Hezbolá e Irán en la frontera con el Golán fue completamente ignorada. Las cifras israelíes estiman esta presencia a 300 combatientes de Hezbolá en dicha zona.

“Estas cuestiones de preocupación israelíes se expresaron en un informe ultrasecreto que fue filtrado recientemente y que afirma que Rusia necesita una presencia iraní más fuerte en Siria para poner fin al EI en Oriente Medio, incluyendo en Iraq”.

http://spanish.almanar.com.lb/117900



No pude encontrar una versión en inglés del artículo en Maariv, pero si encontré la del Middle East Eye. Para los que leen inglés, está aquí:
http://www.middleeasteye.net/columns/israels-syria-policy-collapses-63932273


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 07 Septiembre 2017, 03:59:44
Los medios de comunicación israelíes piden a Estados Unidos que se prepare para una guerra con Siria, Rusia e Irán
Andrew Illingworth - 06/09/2017

(https://cdn.almasdarnews.com/wp-content/uploads/2017/08/uj.jpg)

BEIRUT, LÍBANO (7:30 P. M.) - Los medios de comunicación israelíes han llegado al nuevo mínimo moral de rogar abiertamente a los Estados Unidos que se preparen para la guerra en Siria, incluso si esto significa enfrentarse directamente con importantes aliados sirios como Rusia e Irán.

En un artículo reciente titulado "Por qué Israel necesita preparar a Estados Unidos para la próxima guerra en Siria", el escritor de Jerusalem Post Eric R. Mandel (un sionista estadounidense) propone que el gobierno y el pueblo de Estados Unidos deben convertirse en socios dispuestos a la guerra de Israel en caso de cualquier ataque futuro de las Fuerzas de Defensa de Israel contra objetivos militares sirios, rusos y/o iraníes.

El artículo de Mandel es un ejemplo sobresaliente de cómo los grupos de interés pro-guerra israelíes -hablando a través de los sionistas de derechas en los principales círculos militares y de política exterior estadounidenses- intentan tentar al gobierno y a la población estadounidenses a participar en una guerra que sólo beneficia las ambiciones hegemónicas del profundo estado de Israel.

En un momento en que la violencia en el conflicto sirio ha alcanzado su punto más bajo debido a los pacientes esfuerzos diplomáticos de Rusia e Irán para establecer zonas de desescalada, Mandel ofrece una mentira bien situada en su artículo que está diseñado para asustar a las audiencias americanas para que apoyen acciones militares que destruirían de manera efectiva los logros tan duramente ganados hacia la paz.

El mito que Mandel afirma que es un hecho es que el movimiento rebelde libanés Hezbollah controla completamente al gobierno libanés, así como a varios gobiernos sudamericanos (sin nombrar) y que su propio maestro títere en esta insidiosa conspiración contra Israel es Irán.

De hecho, la mentira de Mandel es una reminiscencia de la teoría de la conspiración del "eje del mal", ahora demostrada como un absurdo (en la que Irak baazista, Corea del Norte, Irán y Al-Qaeda estaban todos juntos) que fue impulsada por los políticos estadounidenses y revertida por los medios de comunicación occidentales, para justificar la invasión de Irak.

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5876400



El artículo de Al-Masdar en inglés aquí:
https://www.almasdarnews.com/article/israeli-media-begs-us-prepare-war-syria-russia-iran/


El artículo original del Jerusalem Post de Eric Mandel se puede leer aquí:
http://www.jpost.com/Opinion/Why-Israel-needs-to-prepare-America-for-the-upcoming-conflict-in-Syria-504323


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 07 Septiembre 2017, 19:24:19
Aviones israelíes lanzan ataque contra sitio militar sirio: dos mártires

 Hace 7 horas   7 septiembre, 2017

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/09/manar-02708780015047778509.jpg)
 
“Aviones israelíes dispararon varios misiles desde el espacio aéreo libanés contra uno de nuestros sitios militares cerca de Mesyaf (Siria occidental) el jueves a las 2:42 am,”, anunció el Mando de las Fuerzas Armadas sirias, que afirmó que el sitio había sufrido daños materiales y que se habían producido dos mártires.

El Mando del Ejército sirio dijo en una declaración que “esta agresión es un nuevo y estéril intento de elevar la moral de los terroristas del EI, que han sufrido un colapso después de las abrumadoras victorias del Ejército sirio contra el terrorismo en varios frentes. También confirmó el “apoyo directo de Israel al EI y a otros grupos terroristas”.

El Ejército sirio también advirtió de las “peligrosas repercusiones de estos actos agresivos para la seguridad y la estabilidad en la región”, reiterando su “determinación y voluntad de erradicar el terrorismo en todo el territorio sirio, sean cuales fueren los diferentes tipos de apoyo prestados a estos grupos terroristas”.

Cabe señalar que los aviones israelíes no entraron en el espacio aéreo de Siria para evitar la defensa antiaérea de ese país, sino que lanzaron los misiles desde el espacio aéreo libanés por encima del Valle de la Bekaa.

http://spanish.almanar.com.lb/122054


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 12 Septiembre 2017, 06:54:39
Aviones israelíes sobrevuelan a baja altura la ciudad de Saida (Sidón) en el Sur del Líbano

 Hace 12 horas   11 septiembre, 2017

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/09/manar-02429860015051460149.jpg)
 
Volando a baja altura sobre la ciudad costera de Saida (Sidón), en el Sur del Líbano, cazas de fuerzas israelíes han puesto a la población en estado de alerta.

Los residentes de Saida, en el Líbano, vivieron durante unos momentos de ansiedad cuando aviones de combate israelíes sobrevolaron su ciudad a una altitud mucho más baja de lo habitual, informa ANI.

Según la agencia, los aviones cruzaron la barrera del sonido haciendo añicos las ventanas de varios edificios. Un corresponsal libanés de la agencia indicó que una mujer perdió la conciencia en el mercado abierto.

La ciudad de Saida se encuentra en el Mediterráneo, a unos 40 km al sur de Beirut.

Un dispositivo de espionaje israelí descubierto dentro de una roca cerca de la frontera

Según una declaración emitida por el Mando de las Fuerzas Armadas del Líbano, una unidad de inteligencia del Ejército libanés desmanteló un dispositivo espía israelí dentro de una caja de fibra de vidrio unida a dos minas antipersonales ocultas todas ellas dentro de una roca en Kfarshuba.

Kfrashuba es un área adyacente a la zona ocupada de las Granjas de Shebaa, en el Sur de Líbano.

El dispositivo tenía una cámara de visión nocturna, según la Agencia Nacional de Noticias (ANI, oficial). Una unidad del Ejército libanés y de los servicios de inteligencia fueron al lugar para desmontarlo.

http://spanish.almanar.com.lb/123400


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 23 Septiembre 2017, 04:30:17
Defensa antiaérea siria derriba un drone israelí que atacaba el Aeropuerto de Damasco

 Hace 8 horas   22 septiembre, 2017

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/09/manar-01963170015060804018.jpg)
 
La defensa antiaérea siria ha derribado a un drone israelí después de un ataque de este último en las afueras del aeropuerto de Damasco.

Según dijo la versión árabe de Sputnik, sería un drone de combate derribado por un misil. Este derribo fue confirmado por un antiguo militar sirio, el general Mohammad Isa, que aseguró que el aparato israelí efectuaba una maniobra para bombardear objetivos en el suelo sirio.

Fuentes civiles dijeron al canal Al Mayadin que se oyeron explosiones en el cielo de la capital al alba del viernes.

Dos misiles cayeron al sur del aeropuerto provocando un incendio, pero sin causar víctimas humanas, señaló la página de Facebook Rif of Damascus Now.

El ataque no perturbó el tráfico del aeropuerto, que continuaba el viernes su actividad normal.

El 27 de mayo, un drone israelí fue derribado por la defensa antiaérea siria.

Los cazas israelíes dispararon dos misiles contra el suroeste del Aeropuerto Internacional de Damasco el jueves por la noche. Ninguna víctima fue contabilizada, según Al Mayadin.

Las baterías de misiles S-300 están desplegadas en el aeropuerto mencionado.

En un vídeo se puede ver el derribo de misiles israelíes que atacan el Aeropuerto de Damasco:
https://www.youtube.com/watch?v=SO1rAOOS5Yg

http://spanish.almanar.com.lb/127312


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 26 Septiembre 2017, 23:13:16
Hamas y el Yihad Islámico alaban la operación de Al Quds

 Hace 8 horas   26 septiembre, 2017

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/09/manar-07677340015064266231.jpg)
 
Los movimientos de resistencia palestinos elogiaron la heroica operación que tuvo lugar el martes cerca de Al Quds (Jerusalén) y que causó la muerte a tres militares de ocupación israelíes.

El portavoz de Hamas, Hazem Qassem, dijo en una declaración que la operación en el llamado asentamiento de Har Adar, forma parte de la nueva Intifada.

“La operación de Al Quds confirma que nuestros jóvenes rebeldes proseguirán su lucha hasta la completa liberación de nuestra tierra y la total libertad de nuestro pueblo”, dijo Qassem según la cadena de televisión Palestine Today.

“La operación significa que nuestro pueblo seguirá adelante con su batalla para asegurar sus derechos”, dijo el portavoz.

Mientras tanto, Qassem dijo que todos los intentos de judaizar y cambiar la identidad de Al Quds no triunfarán.

“Al Quds es palestina y nuestro pueblo luchará hasta el final”.

Por su parte, el movimiento de resistencia del Yihad Islámico dijo que la operación representa la conciencia del pueblo palestino, que está reordenando las prioridades nacionales, que habían sido mezcladas debido a disputas internas entre grupos palestinos.

“La bendita operación en Al Quds ha supuesto una bofetada en la cara a todos aquellos que llaman a la normalización con la entidad sionista, ya que muestra que nunca cederemos una parte de nuestro suelo”, dijo Daud Shehab en un comunicado.

“La operación es una represalia normal contra los repetidos intentos del sionismo de apoderarse de la Mezquita de Al Aqsa y asaltar el sitio sagrado”, agregó Shehab.

“El mensaje detrás de la operación es: “Abandona tu sueño o nuestras armas te perseguirán en cada esquina y en cada camino. Al-Quds es la brújula y el objetivo”, concluyó Shehab.

http://spanish.almanar.com.lb/128731


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 04 Octubre 2017, 20:55:18
Netanyahu irritado por la reconciliación palestina. Pide ruptura entre Irán y Hamas

 Hace 6 horas   4 octubre, 2017

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/10/manar-041320600150711880510.jpg)
 
El primer ministro de la entidad sionista, Benyamin Netanyahu, aseguró el martes que su gobierno rechazará cualquier acuerdo de reconciliación entre las dos principales fuerzas políticas palestinas a menos que el movimiento Hamas (una de ellas) se desarme y rompa sus vínculos con Irán.

“No estamos preparados para aceptar falsas reconciliaciones en las que la parte palestina aparentemente se reconcilie a expensas de nuestra existencia”, dijo el primer ministro en un comunicado reaccionando ante el actual proceso palestino en pos de su unidad nacional.

Ante “quien quiera materializar tal reconciliación, nuestra posición es muy clara: (se debe) reconocer el Estado de Israel, disolver el brazo militar de Hamas, y cortar todo vínculo con Irán”, agregó Netanyahu.

Esta semana el primer ministro palestino, Rami Hamdalá, realizó una visita de tres días a Gaza para coordinar las acciones que permitirán a la Autoridad Palestina asumir el control administrativo de la Franja.

“Estamos aquí”, dijo al entrar en Gaza el pasado lunes, “para decirle al mundo entero que el Estado palestino no será establecido sin la unidad de Gaza y Cisjordania.

De ahora en adelante todos estaremos involucrados en los esfuerzos de reconstrucción de la Franja de Gaza, y en defender las libertades de su población”, añadió el primer ministro.

El pasado 17 de septiembre el movimiento palestino Hamas, que gobernó en la Franja desde 2007, aceptó disolver su comité administrativo -que dirigía el sitiado enclave costero-, realizar elecciones generales y permitir que el gobierno de reconciliación nacional opere en Gaza.

Hamas y la Autoridad Palestina -liderada por el partido Al Fatah- han estado involucrados en un conflicto de más de una década -desde 2006-, cuando Hamas ganó las elecciones legislativas palestinas y estalló una disputa entre ambos partidos.

En respuesta a las exigencias israelíes, Hamas ya ha rechazado desarmarse y romper sus relaciones con Irán. Irán y Hamas han mantenido relaciones durante muchos años y éstas últimas han experimentado una clara mejoría en el transcurso del pasado año.

Según la agencia ISNA, la política de la República Islámica de Irán descansa sobre un firme apoyo al pueblo oprimido de Palestina y a su lucha contra la ocupación.

http://spanish.almanar.com.lb/131822


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 11 Octubre 2017, 19:31:33
Lieberman: La próxima guerra será contra el Líbano, Siria y Gaza “al mismo tiempo”

 Hace 8 horas   11 octubre, 2017

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/10/manar-03695220015077095571.jpg)
El ministro de Defensa sionista, Avigdor Lieberman
 
El ministro de Defensa sionista, Avigdor Lieberman, ha afirmado que los ejércitos libanés y sirios, así como Hezbolá, han formado una estructura militar unificada para combatir a Israel, agregando que la próxima guerra enemiga será contra el Líbano y Siria al mismo tiempo.

“La guerra no se lanzará sólo contra Hezbolá”, dijo Lieberman.

El ministro sionista señaló que la Franja de Gaza será también parte de cualquier confrontación futura añadiendo que el Ejército israelí luchará simultáneamente en los frentes norte y sur.

En el mismo contexto, los medios de comunicación israelíes siguen reflejando el temor grave de la entidad sionista al poder militar de Hezbolá, destacando la destrucción masiva que las ciudades israelíes, principalmente Tel Aviv, sufrirán durante cualquier guerra futura.

http://spanish.almanar.com.lb/134319


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 11 Octubre 2017, 20:09:43
Columna de Mariam Selman en el Programa Orígenes en Radio Splendid AM 990 del 6 de octubre de 2017:

https://www.youtube.com/watch?v=vFkx2QGhE6I


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 12 Octubre 2017, 21:32:06
HAMAS y Al-Fatah, juntos por una Palestina unida

(http://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20171012/14102377_xl.jpg)
De dcha. Saleh al-Aruri (HAMAS), Yahya Sinwar, Jaled Fawzi (Inteligencia egipcia) y Azam al-Ahmad y Rawhi Fattouh (Al-Fatah), El Cairo, 12 de octubre de 2017.
     
Los movimientos palestinos HAMAS y Al-Fatah han acordado poner fin a las fisuras y entablar un gobierno de unidad nacional palestina.

Se trata de los puntos sellados este jueves entre el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), en El Cairo (capital de Egipto).

En virtud de esta reconciliación nacional, HAMAS entregará el “control total” de la Franja de Gaza a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a partir del 1 de diciembre, y Al-Fatah implementará la iniciativa de un gobierno de unidad nacional palestina antes de las elecciones generales, que se celebrarían en el plazo de un año.

En una rueda de prensa el jefe de la delegación palestina, Azam al-Ahmad, ha indicado que ambas partes han acordado aplicar las medidas de seguridad que adopta el Gobierno del presidente de ANP, Mahmud Abás, —que también lidera Al-Fatah— tanto en la Cisjordania como en el enclave costero, “donde los guardianes palestinos se desplegarán en todas las fronteras”.

Al-Ahmad ha añadido que, según las órdenes de Abás, estos movimientos no volverían a los territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel, a menos que finalicen un “acuerdo final que les permite poner de lado sus discrepancias… para lograr el sueño palestino, poner fin a la ocupación y tener un Estado de Palestina independiente y soberano con Al-Quds (Jerusalén) como capital”.

El líder de HAMAS, Ismail Haniya, por su parte, ha anunciado que los detalles del pacto en cuestión se hará público a la brevedad.

A mediados del pasado mes de septiembre, las autoridades de HAMAS aceptaron las condiciones de Al-Fatah, liderado por Abás en pro de una reconciliación que incluyen elecciones generales en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza.

Desde su llegada al poder en Gaza en 2007, HAMAS ha luchado en tres guerras lanzadas por el régimen de Israel contra este enclave costero, donde gobierna bajo un bloqueo israelí.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/356251/hamas-fatah-acuerdo-gaza-gobierno-unidad-israel


 [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 16 Octubre 2017, 13:50:59
Baterías de la Defensa Antiaérea Siria abrieron fuego (aparentemente sin resultados) contra aviones israelíes sobrevolando Líbano, y en respuesta la Heyl Ha'Avir afirma haber dejado fuera de combate una batería de S-200 (SA-5 para la OTAN) al sur de Damasco.

https://southfront.org/syrian-forces-launched-anti-aircraft-missile-against-israeli-warplane-idf-destroyed-syrian-s-200-battery/


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 19 Octubre 2017, 05:00:33
El ataque israelí a la batería S-200 se debió, aparentemente, a que esta antes había impactado ... a un F-35!! Ese mismo día la Hey Ha'Avir reportó (aunque afirma que ya había ocurrido unos días atrás) que un F-35 fue golpeado por un pájaro. Eso lo analiza South Front (hay un video en el enlace):

https://southfront.org/is-israel-hiding-that-its-f-35-warplane-was-hit-by-syrian-s-200-missile/


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 08 Diciembre 2017, 18:02:58
Situación de hoy 8 de diciembre de 2017. Además de la situación en Siria, los primeros minutos del video cubre la situación en Gaza y Cisjordania tras el anuncio de Trump de mover la embajada yanqui a Jersualén/Al-Quds, por lo cual lo voy a postear también e este hilo:

https://www.youtube.com/watch?v=qJOdAHtYWwQ


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 08 Diciembre 2017, 18:09:06
Fatah pide el retorno a la resistencia armada. Hamas pide una nueva intifada

 Hace 2 horas   8 diciembre, 2017

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/12/manar-07069040015127368125.jpg)
 
En un breve discurso desde la Casa Blanca, Donald Trump, el presidente estadounidense reconoció el miércoles 6 de diciembre a Al Quds como la capital de Israel. Una decisión tomada a pesar de las advertencias de los palestinos y la comunidad internacional sobre sus peligrosas consecuencias.

Desde el anuncio, el movimiento palestino Fatah ha proclamado en una declaración la reanudación de la resistencia armada contra el régimen de Tel Aviv, informa el canal Al Manar.

El ala militar de Fatah ha alertado eficazmente a sus fuerzas militares, al tiempo que hizo un llamamiento a la Autoridad Palestina y la Organización de Liberación de Palestina (OLP) para que dejen de reconocer a Israel como un estado independiente.

Fatah pide a la OLP, la Liga Árabe y la Organización de Cooperación Islámica (OCI) que reconozcan a Al Quds como la capital de Palestina y expulsen a los territorios palestinos de los diplomáticos estadounidenses e israelíes.

También pidió a todas las fuerzas militares bajo su control y a la Resistencia Palestina (Hamas) que lleven a cabo una lucha armada contra el enemigo israelí.

Hamas, que controla la Franja de Gaza, ha pedido, por su parte, una “nueva intifada”. La artillería de la ocupación ha bombardeado dos veces el viernes un puesto de control de la Resistencia al este del campo de refugiados de Magazi, en el centro de la Franja de Gaza.

http://spanish.almanar.com.lb/154482


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 08 Diciembre 2017, 18:15:11
Ya hay 2 muertos y 232 heridos palestinos en la nueva Intifada en  Cisjordania  :(
Análisis y videos en South Front (en inglés)

https://southfront.org/2-palestinians-killed-232-others-injured-in-day-of-rage-against-israel-videos/


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 13 Diciembre 2017, 04:53:11
Análisis de South Front acerca de la posibilidad de un conflicto generalizado en Medio Oriente tras el reconocimiento de Jerusalen como capital de Israel por Trump

https://www.youtube.com/watch?v=KSncqU7tjes


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 17 Diciembre 2017, 01:05:24
Dos buenos videos de OZ Analysis acerca de la política israelí hacia Siria en primer lugar, y porque intencionalmente ataca infraestructura civil en Gaza:

https://www.youtube.com/watch?v=nVziSyoa8zE

https://www.youtube.com/watch?v=Azb10Xv8EfA


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 17 Diciembre 2017, 02:46:27
Segundo viernes de cólera en Gaza: 6 palestinos mártires y 374 heridos por el Ejército de ocupación israelí
 Hace 9 horas   16 diciembre, 2017

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/12/manar-08218230015134365189.png)
 
En este segundo viernes de la cólera en Palestina, decenas de miles de palestinos descendieron a las calles de Al Quds, de Gaza y de Cisjordania para protestar por la decisión de EEUU de reconocer a la ciudad de Al Quds como capital de la entidad sionista.

Al Manar informó de violentos enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de ocupación israelí en las ciudades de Cisjordania y en la Franja de Gaza, así como en los territorios ocupados en 1948. Varios enfrentamientos causaron casi 400 heridos y 6 mártires palestinos, que fueron alcanzados por balas reales: uno en Al Quds, dos en Ramalá y el resto al este de Gaza.

Según el Ministerio de Sanidad palestino, 6 mártires y más de 374 heridos palestinos, incluyendo 6 graves, fueron el balance de los enfrentamientos del viernes con las fuerzas de ocupación israelíes. En total, 13 palestinos fueron alcanzados por disparos por munición real y otros 61 por balas de caucho.

Las balas reales causaron el martirio de dos jóvenes palestinos en Cisjordania: Yasser Sokar, de 23 años, e Ibrahim Abu Zuraya, un impedido de 29 años, que recibió un disparo en la cabeza cuando llevaba la bandera palestina cerca de un puesto de control israelí.

En Gaza. el número de heridos fue de 145 palestinos. Cinco de ellos se hallan en estado grave.

Al Mayadin señaló, por su parte, que decenas de ciudadanos llegaron a los hospitales procedentes del este de Rafah. Ellos sufrían una asfixia severa tras el empleo de un nuevo gas tóxico por parte de las fuerzas israelíes.

El Ministerio de Sanidad palestino ha pedido a las autoridades que estudien y divulguen los datos sobre este nuevo gas tóxico.

En Cisjordania, un tercer mártir recibió varias balas reales por parte de las fuerzas de ocupación israelí, según los testigos, que lograron grabar en un vídeo la escena de este crimen, que inflamó la cólera de la juventud palestina.

http://spanish.almanar.com.lb/156950


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 22 Diciembre 2017, 03:44:42
Análisis de South Front sobre el despliegue y las capacidades de Israel en una eventual Tercera Guerra del Líbano contra Hezbollah:

https://www.youtube.com/watch?v=2ndZkeNdfqA


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 24 Diciembre 2017, 23:33:55
Israel detiene a Ahed Tamimi, símbolo de la resistencia palestina

22/12/2017

(https://i2.wp.com/litci.org/es/wp-content/uploads/2017/12/IL-Pal_viral_photos-ss-9.jpg?resize=1021%2C580&ssl=1)
Ahed Tamimi en el video que se hizo viral.

(https://static1.shasha.ps/cachedImages/resize/740/494/shasha_images/capturetrtr-jpg-08377171745527341.JPG)
http://Ahed Tamimi tras ser arrestada y compareciendo, desafiante, ante las autoridades judiciales israelíes de ocupación.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) invadieron la casa de la familia Tamimi en la ciudad de Nabi Saleh (Cisjordania ocupada) en la madrugada del martes 19 y sacaron a la fuerza a la joven de 16 años que se había enfrentado con un policía israelí unos días antes.

Por: Gabriel Huland

El estado sionista le acusa de agresión e incitación a la violencia. El arresto se dio tras la viralización de un video en el que Ahed aparece enfrentándose a un policía israelí después de que las FDI hubiesen disparado a su primo Mohammad (15 años) hiriéndole en la cara con una pelota de goma. Los soldados israelíes se encontraban dentro de una propiedad de la familia Tamimi cuando se dio el altercado. En este momento, la madre de Ahed, Nariman, también se encuentra detenida y su padre, Bassem, fue citado a declarar ante la corte militar de Ofer, cerca de Ramallah.

Ahed se ha convertido desde hace unos años en todo un símbolo de la lucha palestina al representar la nueva generación de jóvenes que se enfrenta diariamente con los crímenes cometidos a diario por las fuerzas de ocupación israelíes. Por ser joven y mujer sufre doblemente las formas de opresión a las que está sometida toda la sociedad palestina.

El ministro de educación de Israel, Naftali Bennett, un radical de derecha miembro del partido religioso Hogar Judío, afirmó que la joven de 16 años debería permanecer en la cárcel el “resto de sus días”. Las Fuerzas de Defensa de Israel publicaron en las redes sociales el video del momento en que varios soldados entraron violentamente en la casa de los Tamimi y llevaron a la joven en medio de la noche.

Crece la resistencia a la ocupación sionista

La detención de Tamimi se da en medio de un aumento de las tensiones en Palestina tras el anuncio por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del reconocimiento de Jerusalén como capital del Estado judío. Desde entonces, hemos visto un crecimiento de las movilizaciones y acciones de resistencia en los territorios ocupados de Cisjordania y otras partes de la región. Algunas organizaciones hablan de una nueva Intifada, haciendo referencia a los dos últimos levantamientos masivos de la población palestina contra la ocupación de Israel, en 88 y 2000.

Israel, por otro lado, se ve más reforzado que nunca por el apoyo incondicional de Trump a sus políticas de ocupación y limpieza étnica en territorios palestinos. La imagen de una joven activista enfrentándose y haciendo retroceder a un soldado israelí representa una desmoralización a las fuerzas de ocupación y no podría pasar inadvertida. Las autoridades israelíes quieren convertir a Ahed en un ejemplo de lo que puede suceder a los que se levantan contra Israel.

Sin embargo, el efecto de la detención de Ahed parece ser distinto al intencionado por autoridades israelíes. Están programados actos de solidaridad y por la libertad de la joven activista en distintas partes del mundo y se está realizando una enorme campaña en las redes sociales contra esta detención arbitraria. Por otro lado, si sumamos a todo eso la fragorosa derrota de EEUU en la asamblea de Naciones Unidas que votó por 120 votos a favor y 9 contrarios una resolución rechazando la medida de Trump sobre Jerusalén, podemos concluir que el aislamiento internacional de EEUU e Israel aumenta.

Aunque se trate de una resolución bastante limitada, una vez que las NNUU no tiene ningún poder real sobre las grandes potencias y en los hechos siempre ha sido un aliado de Israel en sus políticas racistas y de ocupación, la desmoralización internacional de Israel es un factor muy relevante en esta cuestión. Si todo eso viene acompañado de un fuerte proceso de movilización, Israel puede verse obligado a libertar a Ahed y sus familiares.

Nabi Saleh simboliza la lucha palestina

Nabi Saleh es un pueblo histórico situado a 20 km de Ramallah, en la Cisjordania ocupada. Tiene una población de poco más de 600 habitantes, pero se ha convertido en un referente internacional de la lucha palestina contra la ocupación sionista.

La colonia de judíos ortodoxos Halamish, considerada ilegal por el derecho internacional, se estableció en la zona en 77 y viene extendiendo su territotio ininterrumpidamente desde entonces. El derecho israelí autoriza y legitima la confiscación de tierra palestina, basándose en una interpretación falaz de una ley otomana, cuando esta se considera vacía e inutilizada. Los colonos no sólo se están apropiando de tierras, como también de las fuentes de agua utilizadas por los habitantes de Nabi Saleh.

Desde 2009, la población local viene realizando protestas semanales (cada viernes) para hacer público su situación y denunciar el intento de expulsión que sufren por parte de los colonos secundados por el Estado de Israel. La familia Tamimi organiza las protestas, que siguen hasta hoy, habiendo logrado despertar la atención de varios medios internacionales, aunque actualmente, antes de la prisión de Ahed, el conflicto estaba un poco olvidado. Distintas organizaciones de derechos humanos, incluso de Israel, han apoyado y participado de las protestas junto a los habitantes de Nabi Saleh.

La lucha de Nabi Saleh es la lucha del pueblo palestino por su derecho a vivir dignamente en su territorio. Nabi Saleh merece todo nuestro apoyo y solidaridad. Ahed simboliza el espíritu de la nueva generación de jóvenes que seguirán levantando la bandera palestina contra la ocupación sionista. Simboliza el nuevo ante los viejos partidos palestinos que se han acomodado y no piensan enfrentarse seriamente al Estado de Israel. ¡Libertad a Ahed Tamimi! ¡Libertad a todas y todos los presos políticos palestinos!

https://litci.org/es/menu/mundo/medio-oriente/palestina/israel-detiene-ahed-tamimi-simbolo-la-resistencia-palestina/


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: supernova0 en 25 Diciembre 2017, 22:38:19
Pregunta, cual es la verdad entre israel y palestina?
Sobre los territorios.

Unos dicen una cosa, otros otra. Meten asuntos religiosos de por medio, etc.

Tampoco entiendo porque todos le temen tanto a israel. Ni que fuese el ejercito popular de china..

El eje, siria-iran-iraq-turquia mas rusia tendria que parar a israel.



Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 25 Diciembre 2017, 23:15:48
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Pregunta, cual es la verdad entre israel y palestina?
Sobre los territorios.
Unos dicen una cosa, otros otra. Meten asuntos religiosos de por medio, etc.
Tampoco entiendo porque todos le temen tanto a israel. Ni que fuese el ejercito popular de china..
El eje, siria-iran-iraq-turquia mas rusia tendria que parar a israel.

Supernova:
Mirá los videos en este enlace: http://foro.rkka.es/index.php?topic=4905.msg148687#msg148687. Sugiero algunos libros ahí también.
Se le teme a Israel porque sin duda son buenos militarmente hablando (aunque su aura de invencibilidad fue comprometida al menos dos veces, en 1973 y 2006), tiene los recursos militares de su colonia (Yanquilandia) a su disposición si se las ve muy negras, y porque tiene un estimado de 300 armas nucleares que fabricó en su reactor de Dimona en el desierto del Neguev como último recurso.
Saludos


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 27 Diciembre 2017, 06:11:20
El Ejército sirio halla gran número de raciones militares israelíes en poder de Al Nusra en Beit Yinn
 Hace 13 horas   26 diciembre, 2017

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/12/manar-00265310015142909175.jpg)
 
Tras los combates llevados cabo para la limpieza de Mazraat Beit Yinn, en la Guta Occidental, los soldados sirios hallaron raciones de comida israelíes en los cuerpos de los terroristas de Al Qaida fallecidos durante la operación.

Las fuerzas del Ejército y los combatientes de las Fuerzas de Defensa Nacional hallaron un gran número de raciones producidas en Israel, señaló la agencia Mashregh News.

Según el informe, estos paquetes son utilizados por el Ejército israelí y las indicaciones nutricionales en los paquetes están escritas en hebreo.

Cabe señalar que los terroristas en la provincia de Damasco y en las tres provincias del sur (Daraa, Quneitra y Deir Ezzor) reciben apoyo directo del régimen de Tel Aviv, que les proporciona armas, dinero y medicinas.

Los militantes de Al Nusra heridos han recibido también atención en los hospitales israelíes.

Un artículo del periódico norteamericano The Wall Street Journal señaló que Al Nusra “no ha molestado a Israel desde que se apoderó del área fronteriza” a lo largo de los Altos del Golán.

http://spanish.almanar.com.lb/159718


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: supernova0 en 27 Diciembre 2017, 18:57:40
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Supernova:
Mirá los videos en este enlace: http://foro.rkka.es/index.php?topic=4905.msg148687#msg148687. Sugiero algunos libros ahí también.
Se le teme a Israel porque sin duda son buenos militarmente hablando (aunque su aura de invencibilidad fue comprometida al menos dos veces, en 1973 y 2006), tiene los recursos militares de su colonia (Yanquilandia) a su disposición si se las ve muy negras, y porque tiene un estimado de 300 armas nucleares que fabricó en su reactor de Dimona en el desierto del Neguev como último recurso.
Saludos


Lo veo en cuanto tenga tiempo, gracias.
Por que iran no tiene derecho a tener armas nucleares, y si israel?
De todas formas, un eje fuerte de iran y siria, mas rusia, tendria que pararles el carro.

Otra jugada, seria que putin lo tenga controlado, asi como putin se reunio con el rey de arabia saudita, intentando sacarle un socio a usa. Putin podria hacer lo mismo con israel. Pero eso es mucho mas dificil, no? Israel esta muy vinculado a usa?




Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 28 Diciembre 2017, 14:33:41
martes, 26 de diciembre de 2017
La segunda sonrisa de la victoria

Ahed Tamimi es mi heroína más joven. Es la encarnación de la resistencia palestina a la ocupación, de la lucha contra el fascismo, de la determinación y de la coherencia. Es indoblegable. Es un ejemplo para quienes van de "progres" y se ocultan o agachan la cabeza cada vez que alguien les dice que tienen que cumplir la ley. Porque ella no la cumple. Ella pelea, lucha y sufre las consecuencias por ello. Tan vez algún imbécil de los muchos que hay por el mundo diga que su lucha es insignificante aunque reconozca en voz baja su coherencia. Ahed Tamimi, con sus escasos 16 años, nos pone a todos frente al espejo. Hoy, Ahed Tamimi es el rostro de Palestina.

Ahed Tamimi se enfrentó, otra vez, a los soldados ocupantes del régimen fascista de Israel y ha sido detenida. Lleva ya dos semanas encarcelada y tal vez algún imbécil de los muchos que hay por el mundo diga que utilizó la violencia para hacer frente a esos fascistas porque se atrevió a dar una bofetada en la cara a uno de ellos. Ahed Tamimi no se doblega. Ya en 2015, es decir, cuando tenía 14 años, el régimen fascista de Israel la consideraba una amenaza.

Ahed Tamimi es el símbolo de la infancia robada por los fascistas israelíes y sus patrocinadores occidentales, esos que se llenan la boca hablando de los "valores democráticos" y de "los derechos de los niños". Lleva luchando contra la ocupación de Palestina desde los 12 años.

Ahed Tamimi es un peligro para el régimen fascista de Israel y para sus patrocinadores occidentales por la que nadie pondrá ninguna pancarta en un balcón de ningún ayuntamiento, ni nadie recibirá a su familia, ni ningún democrático parlamento otorgará ningún premio a su lucha.

Pero Ahed Tamimi es la segunda sonrisa de la victoria.

(https://3.bp.blogspot.com/-bcji4h36dFc/WkKW8pbIB7I/AAAAAAAADmo/E5RkwfHj1BYEUy3ZLyFLJOTXF18qWc-twCLcBGAs/s400/a60e88b7842c885bed954013aed72ffe.png)

(https://3.bp.blogspot.com/-XCn9SJiyXr0/WkKW2z05ycI/AAAAAAAADmk/EafXFjw88G4Rb9BeY-WBGnRmv27EoN9oACLcBGAs/s400/8cf8ace54acc26f01f2f3e91fc134da0.png)

Al igual que su madre Nariman, también detenida.

Ahed Tamimi continúa con valentía y con decisión la senda marcada en 1968 por Vo Thi Thang, la legendaria guerrillera del Vietcong (Vietnam Congsan, Vietnam Rojo) que al ser capturada tras la ofensiva del Tet se mostró siempre sonriente durante su captura y juicio.

(https://1.bp.blogspot.com/-OaO0Vud52pE/WkKYrCdFL7I/AAAAAAAADm0/SGqYLlDufiQ85N1VPEpPEEd_oXYQwx2CgCLcBGAs/s400/vo-thi-thang.jpg)

Vo Thi Thang tuvo siempre muy claro lo que tenía que hacer para combatir la ocupación estadounidense y luchar contra el régimen títere de Vietnam del Sur.

Vo Thi Thang era una guerrillera. Ahed Tamimi lo es también, a su manera.

La imagen de Vo Thi Thang es conocida como "la sonrisa de la victoria". Ahora, casi cincuenta años después, tiene una digna sucesora en Ahed Tamimi, la sonrisa de la victoria del siglo XXI.

Del Territorio el Lince (http://elterritoriodellince.blogspot.com.ar/)


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 31 Diciembre 2017, 18:29:44
viernes, 29 de diciembre de 2017
Más sonrisas de la victoria

Además de Ahed Tamimi, hay otras 58 mujeres palestinas encarceladas por el régimen fascista de Israel. Estas son algunas de ellas.

1.- Jalida Jarrar, parlamentaria palestina, miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina. Tiene 54 años y lleva más de un año encarcelada sin cargo alguno, "detención administrativa", en la jerga fascista israelí. El lunes los fascistas israelíes, esos que son amparados por el muy democrático Occidente (EEUU y la UE, sobre todo), cuatro días antes de que expirara su plazo de "detención administrativa", la volvieron a prorrogar otros seis meses. Tiene dos hijas.

(https://3.bp.blogspot.com/-2CvRjg-NaQE/WkattRJxWBI/AAAAAAAADnU/5WAIs1SnHt8Fsc5RY7cK3usWMatIgcgDgCLcBGAs/s400/KhalidaJarrar.AFP_.jpg)


2.- Sabah Faraoun, costurera. Tiene 34 años y dos hijos. Encarcelada cuatro veces, siempre aplicándosele la "detención administrativa". Esta última vez lleva en la cárcel desde septiembre.

(https://2.bp.blogspot.com/-NCDtILZBZ8Y/WkavNwTsxYI/AAAAAAAADng/yUaufPkn3voM0Otke87EzjY-cWCAi4OiwCLcBGAs/s400/sabah-faraoun.jpg)


3.- Ihsan Dababsé, 31 años. Lleva entrando y saliendo de la cárcel desde 2014. En "detención administrativa" desde septiembre.

(https://2.bp.blogspot.com/-jbHLJI3F_qs/Wkawg1C3zoI/AAAAAAAADns/dpv79_eynIY3J2IJRXkeAVFjCt5Fns_DQCLcBGAs/s400/ihsand.jpg)


4.- Ahlam al-Malouk, 19 años. En "detención administrativa" desde septiembre.

(https://2.bp.blogspot.com/-FS3elQmO8PY/WkayUy3LkcI/AAAAAAAADn4/atkAmKdl8t0Xm4KyBOHWkkotYCsUd2HzwCLcBGAs/s400/ahlam-mahlouk.jpg)


5.- Istabraq Tamimi, 22 años, estudiante de periodismo. En "detención administrativa" desde julio.

(https://2.bp.blogspot.com/-2xLwQ725E-M/WkazHc2AdXI/AAAAAAAADoA/Qg0nBTaKK6IGVquYw2mjaFoW4dr6FlmMQCLcBGAs/s400/istabraq-tamimi.jpg)



6.- Hanadi Halawani, 36 años. Es una conocida activista en la defensa de la mezquita de Al-Aqsa. En "detención administrativa" desde septiembre.

(https://3.bp.blogspot.com/-UeETdldR1MQ/Wka0ovq6zjI/AAAAAAAADoM/6oaGd9nw1nwkwm7h6lnDDFIB4Z_uMcQyQCLcBGAs/s400/3888d0b5ad534288f0543eab3703cd49.png)


7.- Jadija Jweis, 34 años, una hija. Es maestra y está en "detención administrativa" desde septiembre.

(https://3.bp.blogspot.com/-eU7F5gSNNUM/Wka1cX4OT6I/AAAAAAAADoU/J9bdEOp_CBk645U-MrrtfDCI9DvRRxx2QCLcBGAs/s400/khadija-khweis.jpg)


8.- Nurhan Awad, 18 años. Condenada a 13 años de cárcel bajo la acusación de "intento de apuñalamiento" con unas tijeras de un soldado del régimen fascista de Israel.

(https://3.bp.blogspot.com/-7nDsPCqzKqA/Wka2bxgkmtI/AAAAAAAADog/-13SSacUJh0_LoFentMOi-ppNGG5l4RdACLcBGAs/s400/nurhan-awad.jpg)


9.- Lama al-Bakri, 17 años. Condenada a 3 años de cárcel bajo la acusación de "intento de ataque a un soldado" al defender a su madre de una detención.

(https://3.bp.blogspot.com/-mIONuyVCzoo/Wka3UD7g68I/AAAAAAAADoo/CrBQTyRhPQw6Bi1xKgwL4SlBilxSfNn0ACLcBGAs/s400/lama-bakri.jpg)


10.- Sirin Issawi, 36 años, abogada. Condenada a 4 años por "proporcionar fondos a los presos palestinos". Está en celda de aislamiento en la actualidad.

(https://4.bp.blogspot.com/-1bAX_29L4zM/Wka4xYfQlhI/AAAAAAAADo0/QwxybaHmlM8ahu92ACEqk1vEhTB_I2AzwCLcBGAs/s400/439296C.jpg)


Estas son algunas de esas mujeres indoblegables en Palestina, las otras sonrisas de la victoria.


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 31 Diciembre 2017, 20:40:01
Un breve video sobre Ahed Tamimi hecho por RT:

https://www.youtube.com/watch?v=e_IbqeIu2FE


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 02 Enero 2018, 01:17:47
Comité Central del Likud vota en favor de la anexión de Cisjordania a la entidad sionista
 Hace 10 horas   1 enero, 2018

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2018/01/manar-03826290015148072065.jpeg)
 
El Comité Central del Likud, el partido del primer ministro israelí Benyamin Netanyahu, votó el domingo a favor de una resolución que pide a sus parlamentarios que presionen en favor de la anexión de Cisjordania, un territorio palestino ocupado por la entidad sionista desde hace 50 años.

En este texto, que no tiene valor legal, los miembros del Comité Central llaman a los parlamentarios del Likud a promover la soberanía israelí sobre Cisjordania, informa AFP.

El Comité Central del Likud, el cuerpo principal del partido, tiene alrededor de 3.700 miembros.

Según los medios israelíes, cerca de 1.500 de ellos estuvieron presentes para votar esta resolución el domingo cerca de Tel Aviv. Netanyahu, que es miembro del Comité Cntral, estuvo ausente.

El lobby de los asentamientos y los miembros del gobierno de Netanyahu son hostiles a la “solución de dos estados” y están a favor de anexionar la Cisjordania ocupada.

La comunidad internacional considera que la colonización es ilegal y un obstáculo importante para la búsqueda de la paz con los palestinos.

Los ilegales asentamientos en Cisjordania, hogar de unos 400,000 colonos israelíes, se rigen actualmente por las normas del mando militar.

Fatah y Hamas condenan el voto del Likud

Los movimientos palestinos de Fatah y Hamas rechazaron el voto del Likud sobre la anexión de Cisjordania.

Para Fatah, “este proyecto de ley socava todos los acuerdos alcanzados y constituye una provocación intolerable y una flagrante violación de las resoluciones de la ONU y del Consejo de Seguridad”, informa el diario árabe Al Quds al Arabi.

“Con esta nueva decisión, Israel ha puesto unilateralmente fin a todo lo que quedaba del proceso de paz … La entidad sionista ostenta la plena responsabilidad por las consecuencias de esta decisión seria e inadmisible”.

Fatah también instó a la comunidad internacional a “actuar de inmediato para frenar esta imprudencia y locura israelíes”.

Por su parte, el movimiento Hamas afirmó que el proyecto Likud es “una nueva agresión contra los derechos de los palestinos y una explotación de las posiciones estadounidenses”.

Hamas agregó que estas acciones incitan a los palestinos a “adherirse más a sus derechos y a la opción de la resistencia para contrarrestar y abortar estos proyectos y proteger y defender sus derechos, sean cuales  sean los sacrificios”.

http://spanish.almanar.com.lb/162032


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Nuestro gran amigo Kim Jong-Un en 07 Enero 2018, 21:44:37
Israel anuncio dias atras que va a comprar votos en la ONU newsru.co.il/israel/28dec2017/fund301.html (aunque lo llaman "la creacion de un fondo de ayudas a paises que apoyen las iniciativas de Israel en la ONU)

Fuente israelita.


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 07 Enero 2018, 23:22:53
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Israel anuncio dias atras que va a comprar votos en la ONU newsru.co.il/israel/28dec2017/fund301.html (aunque lo llaman "la creacion de un fondo de ayudas a paises que apoyen las iniciativas de Israel en la ONU)

Fuente israelita.

¿Por qué será que no me sorprende?

¿A qué adivino que país va a ser la primera prostituta que se va a vender en Latino América?
(si, adivinaron: Argentina, bajo la presidencia de Mauricio Macri)

 [x_00079] [x_00079] [x_00079] [x_00079] [x_00079] [x_00079] [x_00079] [x_00079] [x_00079] [x_00079] [x_00079] [x_00079] [x_00079]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Nuestro gran amigo Kim Jong-Un en 08 Enero 2018, 13:20:45
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
¿A qué adivino que país va a ser la primera prostituta que se va a vender en Latino América?

No puedo hablar sobre Latino America, pero hay un pais muy muy europero que se llama Ukrania que se vende por una promesa de dinero, ni hay que pagarles. [asskiss]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 16 Enero 2018, 07:25:07
Israel niega la entrada de diputados españoles en Gaza
 Hace 15 horas   15 enero, 2018

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2018/01/manar-04640020015160216635.jpg)
 
El Gobierno de Israel denegó el acceso a la Franja de Gaza a un grupo de diputados españoles que se encuentra en los territorios palestinos.

“Hemos tramitado en tiempo y forma y por todos los cauces diplomáticos e institucionales nuestra visita a la Franja de Gaza, pero Israel nos ha denegado la entrada”, explica a Sputnik el diputado de Podemos, Antón Gómez-Reino.

Según señala a esta agencia, en esta visita “se pretende observar la situación a nivel de Derechos Humanos y los proyectos humanitarios en la Franja”.

“Recordamos que Gaza es un territorio que bajo la legislación internacional es territorio palestino y soberano. Sin embargo, el Gobierno de Israel nos ha comunicado que no podemos acceder, porque desgraciadamente sigue teniendo el poder para decir quién puede y quién no puede acceder a un territorio soberano como es Gaza”, denuncia el diputado.

Varios diputados de la delegación del Intergrupo del Congreso, entre ellos del Partido Popular, del PSOE, Podemos, Compromís y Ciudadanos, tenían planeado entrar en Gaza mañana junto a la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) como parte de una visita a Palestina.

El viaje incluye reuniones con el presidente palestino, Mahmud Abbas, y el ministro de Exteriores, Riad al Malki, así como con diputados y representantes de ONG.

http://spanish.almanar.com.lb/166417


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 17 Enero 2018, 03:54:44
Israel suspende las obras de construcción del muro en la frontera con el Líbano por temor a los francotiradores libaneses
 Hace 5 horas   16 enero, 2018

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2018/01/manar-012083800151612796210.jpg)
Francotirador de Hezbolá
 
Según el Canal 1 de la televisión israelí, el Ejército del régimen de Tel Aviv decidió suspender las actividades relacionadas con la construcción del muro de separación a lo largo de sus fronteras con el Líbano. Israel temería a los francotiradores libaneses que apuntan a sus militares, que están erigiendo el muro.

Según el sitio web libanés El Nashra, el Ejército israelí decidió detener la construcción del muro de separación que quería construir en las fronteras de la Palestina ocupada con el Líbano, por temor a una respuesta relámpago por parte del Ejército libanés y de Hezbolá.

El Ejército libanés ha denunciado a Israel por violar la soberanía del Líbano.

En los últimos dos años, el Ejército israelí ha construido más de 40 pequeños centros de entrenamiento donde simula una confrontación militar directa con el Ejército libanés y Hezbolá. Su entrenamiento también se lleva a cabo tanto en áreas residenciales como en túneles subterráneos.

El Ejército israelí dice que quiere extraer experiencias de la guerra de 2014 contra Gaza, una guerra que perdió. Antes del anuncio del cese de la construcción del muro israelí a lo largo de la frontera del Líbano, Hezbolá advirtió a Israel contra cualquier intento de violar la integridad territorial libanesa. Israel todavía ocupa las Granjas de Shebaa libanesas.

http://spanish.almanar.com.lb/166927


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 01 Febrero 2018, 20:03:00
El hijo de puta de Avigdor Lieberman (porque en este caso no le cabe otro calificativo) amenaza con que, en caso de guerra, va convertir a Beirut en un infierno para sus habitantes (o sea, en su mayoría civiles). ¿Por qué? Porque “No permitiremos escenas como las del 2006, cuando vimos ciudadanos en Beirut yendo a la playa mientras que los israelíes en Tel Aviv se escondían en refugios,”

https://southfront.org/israeli-defense-minister-says-lebanon-will-pay-price-if-new-war-erupts/

Dos reflexiones:

1. Como se nota que lo del 2006 les dolió y mucho, como se nota que perdieron ese sentimiento de invulnerabilidad...

2. Claro, la miseria, la destrucción, la muerte que causaron en Beirut en 2006 destruyendo hospitales, canales de televisión y un montón de infraestructuras cviviles con su aviación les pareció poco, como si para los civiles libaneses eso hubiera sido "un paseo en la playa"...


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: rusoski en 01 Febrero 2018, 20:32:38
No puedo evitar acordarme de Poroshenko prometiendo que los infantes del Donbass vivirían en los sótanos por largo tiempo.
Ambas cucarachas idénticas. El insecticida ya está preparado.


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Experten ss en 01 Febrero 2018, 21:14:34
Que los EEUU les creen un estado en gringolandia y asunto arreglado.
Viviendo con aire prestado, así muy dificil.


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 02 Febrero 2018, 08:54:10
Camaradas rusoski y experten ss:
coincido completamente con ustedes
 [friends] [love2] [x_00012]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 02 Febrero 2018, 20:10:49
Ahora el que habla acerca del tema de emprender acciones militares en caso de uso de armas químicas por el EAS/FAS es el propio Mattis: "Estamos incluso más preocupados acerca de la posibilidad del uso de sarín. No tengo la evidencia, lo que estoy diciendo es que otros grupos en el el terreno, ONGs, combatientes en el terreno, han dicho que se usó el sarín, así que estamos buscando evidencia. Le aconsejaría [a los sirios] no volver a violar la convención sobre armas químicas."

(https://southfront.org/wp-content/uploads/2018/02/1-15-490x277.jpg)

https://southfront.org/mattis-threatens-syria-wtih-military-action-if-us-finds-evidence-of-new-sarin-attack/


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 02 Febrero 2018, 20:13:48
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No tengo la evidencia

Ya ni se molestan en mostrar probetas con talco.

(http://fakeoff.org/image/resize/950/600/57/fc/57fcd844555dd74eb398a0e4.jpg)


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 03 Febrero 2018, 01:15:43
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ya ni se molestan en mostrar probetas con talco.

Totalmente de acuerdo, camarada.
Como dice otro de nuestros camaradas: "Con Stalin esto no pasaba" y "hay que exterminar"  [x_00077]
 [x_00012] [friends] [love2]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 07 Febrero 2018, 10:13:29
Israel lanza tres misiles contra Damasco. Al menos uno fue interceptado por los misiles antiaéreos sirios (videos en el enlace):

https://southfront.org/israeli-air-force-fires-3-missiles-damascus-countryside-1-intercepted-syrian-forces-reports/


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 07 Febrero 2018, 18:36:41
El gobierno sirio muestra fotos del misil israelí que pudieron interceptar:

(https://southfront.org/wp-content/uploads/2018/02/1-54.jpg)

(https://southfront.org/wp-content/uploads/2018/02/2-11.jpg)

(https://southfront.org/wp-content/uploads/2018/02/3-7.jpg)

(https://southfront.org/wp-content/uploads/2018/02/6-3.jpg?x76537)

https://southfront.org/photos-vestiges-of-israeli-missile-downed-by-syrian-forces-near-damascus/


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 07 Febrero 2018, 18:56:25
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El gobierno sirio muestra fotos del misil israelí que pudieron interceptar:

Y no pasa nada. Imaginate la histeria que hubiera venido si algo asi hubiera ocurrido en Donbass. Por ejemplo, si el ejercito ruso lanzase un Tochka o un Iskander contra las tropas ucras.

Por cierto, no sabia que los judios usaran la cinta aislante azul  ;D ;D


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 07 Febrero 2018, 21:18:56
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Y no pasa nada. Imaginate la histeria que hubiera venido si algo asi hubiera ocurrido en Donbass. Por ejemplo, si el ejercito ruso lanzase un Tochka o un Iskander contra las tropas ucras.
Por cierto, no sabia que los judios usaran la cinta aislante azul  ;D ;D

Es que para el decadente Occidente hay países de primera y países de segunda. Israel es de primera y Siria es de segunda.

Con respecto a la cinta azul, tienes razón que todos esperaríamos algo de apariencia terminada menos rústica, menos improvisada, de parte de un país que presume que tiene la mejor tecnología del mundo, y que encima es "el pueblo elegido".

Saludos!
 [x_00012] [friends]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 08 Febrero 2018, 04:18:04
Un mínimo de moralidad

Hoy no tengo tiempo para mucho, pero si seguís lo que he venido mostrando sobre cómo hay gente que utiliza ciertos programas de televisión para reivindicar ciertas cuestiones, ahora hay otra más. Esta chica, siria, ha puesto patas arriba un programa francés.

https://www.youtube.com/watch?v=mbbHuHEBO2A

Toda la gentuza habitual, es decir, los prosionistas, se han volcado en atacar a esta chica con críticas de "simpatizante de los Hermanos Musulmanes", por algunos de sus tuits y cuestiones similares como por mantener el hiyab y por no renunciar a su apoyo a Palestina, entre otras cuestiones.

Se llama Mennel Ibtissem y a sus 22 años critica públicamente a Israel, desde donde se la vincula directamente, también, con Hamás por esta canción que os pongo.

https://www.youtube.com/watch?v=Kr8ZYs-TwfQ

Se la acusa de ser de la extrema derecha pese a que la critica el Frente Nacional francés. Se la acusa de apoyar al terrorismo y ella acusó a Israel de ser el mayor terrorista del mundo. Esta chica ha desatado un debate en Francia, donde se dice: "Mennel Ibtissem tiene una voz agradable, pero debe revisar sus planteamientos ideológicos antes de comprometerse a hacer vibrar los corazones de las personas. Se espera un mínimo de moralidad del público francés".

Así, sin anestesia ni nada. "Un mínimo de moralidad", ladran los propagandistas habituales. Como si ellos la tuviesen. En esas estamos. Hasta el programa de televisión, pública, en el que ha aparecido ha tenido que salir al paso de la polémica diciendo que esta chica ya era conocida por sus opiniones y que, por ahora, va a seguir adelante en el programa.

El Lince


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Amador Urssus en 02 Noviembre 2018, 22:13:24

  El poder del sionismo financiero...  10 Minutos: Arsenal atómico de Israel

  https://www.youtube.com/watch?v=6ARVvQXeroc

  El cheque en blanco israelí.


  Hipocresía nivel máximo.


    [chertik] [chertik] [chertik] [chertik] [chertik] [chertik] [chertik] [chertik] [chertik] [chertik] [chertik]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Rusoargentino en 13 Noviembre 2018, 21:45:45
Según South Front, Israel está a punto de invadir Gaza para destruir Hamas (y matar miles de palestinos en el proceso):

https://www.youtube.com/watch?v=WvYclIDwkWY


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Nuestro gran amigo Kim Jong-Un en 13 Noviembre 2018, 21:50:49
Hay que suministrarles armas modernas. Mas armas modernas = mas amenaza de causar bajas.


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: rusoski en 23 Abril 2019, 06:05:35
https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2019/04/siria-la-tormenta-se-aproxima.html

( buenisimo )

---------------------------------


LUNES, 22 DE ABRIL DE 2019
Siria: la tormenta se aproxima


Gordon Duff

Siria irá a la guerra. La decisión está tomada, los objetivos fijados. Siria está harta de esto. La falsa revolución de colores ha fracasado más que nunca, ha unido a los sirios en furia. Sus casas han sido destruidas, sus fábricas saqueadas, sus propiedades subastadas en Londres y Nueva York, y más de 2 millones de refugiados sirios están siendo retenidos como rehenes por Estados Unidos.

La campaña de bombardeos de Israel no detendrá nada. En todo Israel se han identificado objetivos: almacenes de amoníaco en Haifa, el “Valle de la Tecnología” y las industrias militares. Todo se desvanecerá con la primera explosión de 200 misiles Iskander M. Fácilmente frustrarán la “Cúpula de Hierro”, ya que como preludio, los centros de mando serán pulverizados.

Según fuentes sirias, protegidas por las defensas BUK, PantirS y S300, cientos de lanzamisiles están fuera del alcance de Israel. Los científicos sirios, que a menudo tienen años de experiencia en los programas de desarrollo de misiles más avanzados de Rusia, pueden haber preparado otras sorpresas.

Netanyahu no está hablando de todo esto a su gente. Miles de israelíes morirán en los primeros minutos. La capacidad nuclear de Israel es inútil, Rusia ha advertido desde hace tiempo que esa es la “línea roja”.

Siria espera bombardeos masivos de civiles, ya que Israel tiene mucha experiencia en ese área. Los sirios están dispuestos a morir, han estado muriendo durante ocho años por mano dura y de los que se han prostituido en Estados Unidos e Israel, como afirma claramente Bassam Barakat, un médico formado en Rusia y que vive en Damasco.

Los estadounidenses tienen experiencia en el Líbano, los años ochenta e Irak. Cuando los convoyes de ataúdes comiencen a llegar a Washington, como fue el caso durante la ocupación de Irak, Estados Unidos sabrá el precio de su apoyo a la guerra de Israel contra Siria.

Las reglas del juego, las reglas de enfrentamiento con Siria han cambiado.

Es obvio lo que sucederá. A menos que Israel comience inmediatamente los esfuerzos diplomáticos para apagar el fuego que inició en Siria, una guerra como la que Israel nunca podría haber imaginado que afectaría a la población israelí, a la que sus dirigentes están mintiendo.

Esa guerra puede destruirnos a todos, pero el pueblo sirio sobrevivirá. Por otra parte, dudamos seriamente de que Israel pueda decir lo mismo. La tormenta se acerca.

Con la primavera de 2019, se forman colas en Damasco: no hay calefacción, no hay combustible para los vehículos, la electricidad es intermitente, muchos alimentos faltan; el país está aparentemente de rodillas debido a Estados Unidos e Israel, que están tratando de matar de hambre a los sirios.

Estados Unidos ocupa el 35 por ciento de Siria y ha dado estas tierras a los separatistas kurdos para que las compartan con los restos de las unidades del Califato islámico, en gran medida perdonadas por Estados Unidos y sus aliados de “coalición” durante casi cuatro años de guerra artificial.

Originalmente árabes, las tierras atribuidas a los rebeldes kurdos son el granero de Oriente Medio, y tienen ricos yacimientos de petróleo y gas. En la misma línea, la provincia de Idlib, ocupada exclusivamente por Al-Qaeda bajo la supervisión de Estados Unidos, recibe diariamente convoyes de nuevas armas de Estados Unidos.

En el sur de Siria, cerca de Rukban, el enorme campo de refugiados prohibido por Estados Unidos a los observadores y convoyes humanitarios internacionales, Estados Unidos ha establecido un centro de formación. Temen que se revelen sus actividades de reclutamiento y formación. Todos los días, continúan con sus actividades de suministro sin parar, mientras que a pocos metros de distancia, los niños mueren de hambre a un ritmo de casi una docena al día.

Siria se ve obligada a ir a la guerra, la decisión de Trump de dar el Golán a Israel lo ha asegurado. La única pregunta es cuándo y la respuesta es igual de impredecible, pero antes de lo que uno puede adivinar.

Sabemos que los sirios han pedido a los rusos que informen a Washington de que están esperando su retirada de todos los territorios al este del Éufrates.

Los sirios también informaron a los rusos de que la fuerza aérea estadounidense ya no podría operar en Siria y de que todos los acuerdos celebrados durante la guerra contra el Califato Islámico eran nulos y sin valor. Esto significa que los aviones estadounidenses acabarán siendo atacados.

Los sirios exigieron la retirada inmediata de todas las fuerzas militares extranjeras de las provincias de Deir ez-Zor, Raqqa y Hasaka. Quieren cerrar las instalaciones de entrenamiento del Califato Islámico, enviar a casa a mercenarios, cerrar las instalaciones de producción de gases tóxicos y evacuar a asesores saudíes, qataríes e israelíes de los centros de mando.

Uno podría preguntarse cómo un país que se supone que debe estar de rodillas puede tener un discurso tan fuerte. Veamos qué está pasando.

Ahora que negocia con los talibanes, Estados Unidos abandona Afganistán con el rabo entre las piernas [deprimido], como al salir de Vietnam hace unas cinco décadas.

La situación en Irak es aún peor. Alrededor de 5.000 estadounidenses todavía piensan que están ocupando este país, aunque también allí están molestos. Irak sabe que fue casi destruida por los takfiristas con la complicidad de Washington y Tel Aviv. Un cuarto de millón de iraquíes han muerto y millones han vivido en la esclavitud brutal durante años.

Decenas de miles de millones de dólares de petróleo irakí han sido robados por los estadounidenses para llenar sus bolsillos.

No es difícil para el mundo ver lo que es Estados Unidos. Al colapsar, el 60 por ciento de sus ingresos van a parar a un ejército que hace tiempo que está cansado de la guerra, cansado de perder, un ejército que no protege nada y lo amenaza todo.

Cuando llegue la guerra, y la guerra se acerca, Irak e Irán se involucrarán, y las fuerzas estadounidenses serán percibidas en todo el mundo como parásitos, tal como lo perciben los sirios y los irakíes.

El idioma aquí es el idioma de la furia, traducido en gran parte del árabe. Israel y Estados Unidos no lo tienen en cuenta.

Rara vez las cosas han sido tan claras como en Siria. Los “8 años de guerra” no se repiten lo suficiente, y la limpieza étnica, los ataques químicos, los secuestros masivos, las violaciones institucionalizadas, los saqueos a una escala inimaginable deben repetirse una y otra vez.

El enemigo, que nunca ha habido una guerra civil, era algo único. El enemigo ha sido y sigue siendo la delincuencia organizada mundial, como señalé en Damasco aquella mañana de diciembre de 2014. El proyecto de ley está listo y las naciones que se han atrevido a someterse a esta autoridad criminal aprenderán una lección mil veces peor que la del 11 de septiembre.

http://journal-neo.org/2019/04/19/syria-a-storm-is-coming/

Gordon Duff es un veterano de la Guerra de Vietnam y redactor jefe de la revista Veterans Today
Publicado por Movimiento Político de Resistencia en 11:58


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Bolchevique_BCN en 26 Abril 2019, 01:28:35
No se ha flipado ni nada el amigo, eso sí, como guión para una peli de hollywood está de miedo... ::) ::) ::)


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Stalinizator en 06 Mayo 2019, 09:43:23
(https://regnum.ru/uploads/pictures/news/2018/05/14/regnum_picture_1526292879130550_normal.jpg)


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: torrestucar en 09 Julio 2019, 05:25:45

https://www.facebook.com/SpanishRevolution/videos/1793856474036479/



Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 29 Julio 2019, 14:48:51
Israel obtuvo copia de uno de cazas rusos en un pacto encubierto


El régimen de Israel logró hacerse con una copia de uno de los aviones de combate más mortíferos de Rusia a través de un “acuerdo encubierto”.

La revista estadounidense The National Interests en un informe publicado el domingo recogió que Israel había conseguido hacerse con un ejemplar del avión de combate MiG-29 mediante un acuerdo encubierto con un general polaco. El caza estaba estacionado en el puerto de Gdansk (en el norte de Polonia) a la espera de ser enviado a Siria, pero, en cambio, se le trasladó en un avión de carga con un destino a los territorios ocupados palestinos a finales de 1985.

La extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), según la revista, no tardó en darse cuenta de este traslado encubierto y exigió su retorno de inmediato a Siria. Como los israelíes intentaban fomentar sus buenas relaciones con la URSS, cumplieron en febrero de 1986 con la petición.

Durante el tiempo que el aparato estuvo bajo control de los israelíes estos procedieron a examinar y fotografiar las diferentes partes de la aeronave, pero se duda que los ingenieros del régimen de Israel hubieran podido fabricar un avión a partir de los datos obtenidos, añade el texto.

Como lo explicó Bill Nortonm en uno de sus libros, Israel también tomó un radar MiG-29 prestada de Alemania en un acuerdo que involucró a un número considerable de armas soviéticas vendido a los israelíes. Estos incluían los tanques T-72 que fueron registrados con una denominación falsa de carga de “equipamiento agrícola”.

A diferencia de los otros tipos de aviones de combate de primera línea del pasado, los israelíes parecían incapaces de obtener su propio prototipo a través de artimañas clandestinas.

Las habilidades de MiG son iguales y, a veces, incluso superan las de los aviones de combate F-15 y F-16, dijo un general militar israelí, añadiendo que el avión es altamente maniobrable..

Hay varios informes que revelan los intentos del régimen de Tel Aviv de sellar acuerdos militares secretos con otros países. El más polémico fue con el régimen de apartheid de Sudáfrica.

Los dos regímenes cooperaron para desarrollar armas nucleares en los años sesenta y setenta. Según los informes, el expresidente israelí, Shimon Peres, fue involucrado en varios casos de venta de misiles avanzados al país africano, que podrían estar equipados para transportar ojivas nucleares.

https://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/434202/israel-avion-mig-rusia-secreto

 [yes]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: torrestucar en 30 Julio 2019, 03:40:20
Lección magistral del profesor Norman G. Finkelstein ante la hipocrecía de Israel

https://www.facebook.com/SpanishRevolution/videos/2346955821993346/


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: rusoski en 29 Enero 2020, 05:52:00
https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2020/01/la-caza-de-un-demonio-el-nazismo.html

--------------------------------------------------------

MARTES, 28 DE ENERO DE 2020
La caza de un demonio (el nazismo) alimentó otro demonio (el sionismo) a base de mentiras

Simon Wiesenthal
Guy Walters

Desde principios de los años 60, el nombre de Simon Wiesenthal se convirtió en sinónimo de cazador de nazis. Su estatus es el de un santo laico. Fue nominado cuatro veces para el Premio Nobel de la Paz, nombrado caballero honorario en Gran Bretaña, ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad en EE.UU., la Legión de Honor Francesa y al menos otras 53 distinciones, y a menudo se le han acreditado unas 1.100 "cabelleras" nazis. Es mejor recordado por sus esfuerzos para rastrear a Adolf Eichmann, un notorio criminal de guerra.

Sin embargo, su reputación se basa en la arena. Era un mentiroso... y uno muy malo. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta el final de su vida en 2005, mintió repetidamente sobre su supuesta persecución de Eichmann y sus otras hazañas como cazador de nazis. También inventó historias grotescas sobre sus años de guerra e hizo falsas afirmaciones sobre su educación universitaria. Hay tantas inconsistencias entre sus tres principales memorias autobiográficas, y entre estas memorias y los documentos contemporáneos, que es imposible construir una narrativa fiable basada en ellas. La falta de respeto de Wiesenthal por la verdad permite cuestionar todo lo que escribió o hizo.

Si su duplicidad tenía un motivo, probablemente se basaba en buenas intenciones. Porque sus mentiras no son los únicos descubrimientos impactantes que he podido hacer mientras estudiaba la fuga de los criminales de guerra nazis. Encontré una falta de voluntad política para cazarlos. Muchos de ellos podrían haber sido llevados ante la justicia si los gobiernos hubieran estado dispuestos a asignar incluso pequeñas cantidades de dinero para este fin.

Nació en 1908 en Buczacz, en Galicia, que entonces pertenecía al Imperio Austrohúngaro y ahora en Ucrania. Después de la Primera Guerra Mundial, Buczacz cambió de manos muchas veces, de polacos a ucranianos y luego a las fuerzas soviéticas. En 1920 Wiesenthal, de 11 años de edad, fue atacado con una espada por un ucraniano a caballo que le cortó el muslo hasta el hueso. Wiesenthal vio la cicatriz como una de las muchas pruebas de que estaba protegido de una muerte violenta por un “poder invisible” que quería mantenerlo vivo para un propósito particular.

Sus antecedentes eran ideales para cualquier aspirante a fabulista. Como muchos otros en Galicia, Wiesenthal pasó su infancia inmerso en el género literario polaco de la narración de cuentos contados durante las comidas. En un lugar como el Buczacz de los años 20, la verdad era un concepto bastante elástico. A la edad de 19 años, se matriculó como estudiante de arquitectura en la Universidad Técnica de Praga, donde descubrió su vocación de narrador y dio espectáculos unipersonales.

Sus estudios no fueron tan bien. Aunque la mayoría de sus biografías, incluyendo la del sitio web del Centro Simon Wiesenthal, indican que se graduó, en realidad no completó sus estudios. En algunas biografías se afirma que se graduó como ingeniero de arquitectura en el Politécnico de Lvov, en Polonia, pero no hay ningún registro de sus estudios allí en los archivos públicos de Lvov y su nombre no figura en el registro polaco de arquitectos e ingenieros de construcción de la preguerra.

Toda su vida afirmó fraudulentamente que tenía un título; su membrete lo mostraba con orgullo.

Del mismo modo, hay grandes contradicciones en sus dramáticos relatos de la Segunda Guerra Mundial. Estaba en Lvov cuando cayó ante los nazis en 1941. Afirma que él y un amigo judío llamado Gross fueron arrestados a las 4 p.m. el domingo 6 de julio, una de las pocas fechas que permanecen inalteradas en su siempre cambiante biografía. Sin embargo, siempre que es tan preciso, suele mentir.

Lanzados a prisión, fueron puestos en fila con otros 40 judíos en un patio. La policía auxiliar ucraniana comenzó a disparar balas rúnicas en la nuca de cada hombre, avanzando hacia Wiesenthal. Fue salvado por las campanas de una iglesia que llamaba a la oración del atardecer. Increíblemente, los ucranianos interrumpieron sus ejecuciones para ir a misa. Los supervivientes fueron llevados a celdas donde Wiesenthal afirma que se durmió. Fue despertado por un amigo ucraniano de la policía auxiliar que lo salvó a él y a Gross diciéndoles que se hicieran pasar por espías rusos. Fueron interrogados brutalmente -Wiesenthal perdió dos dientes- pero fueron liberados después de limpiar la oficina del comandante.

El relato de esa sensacional fuga -uno de los más famosos de Wiesenthal y que ayudó a establecer la noción de su misión divina- es con toda probabilidad completamente fabricado. Ciertamente, los ucranianos llevaron a cabo brutales pogromos en Lvov a principios de julio de 1941, pero fueron seguidos por una pausa y sólo se reanudaron el 25 de julio. Según el testimonio de Wiesenthal a los americanos que investigaron los crímenes de guerra, no fue arrestado hasta el 13 de julio, cuando logró huir gracias a un soborno. Al datar su arresto en el 6 de julio, su historia encajaba en el calendario de los pogromos.

A finales de 1941 Wiesenthal estaba en Janowska, un campo de concentración cerca de Lvov. Asignado a pintar insignias nazis en locomotoras soviéticas, se hizo amigo de Adolf Kohlrautz, el inspector jefe del taller, que se oponía secretamente al nazismo. Aparentemente el 20 de abril de 1943 fue seleccionado de nuevo para una ejecución masiva. La Janowska SS lo había escogido entre los judíos para ser fusilado durante una sombría celebración del 54 cumpleaños de Hitler. Caminaron silenciosamente hacia una gran zanja de arena, de dos metros de profundidad y 450 metros de largo. Allí pudieron ver algunos cadáveres. Obligados a desnudarse, tuvieron que caminar en fila india por un pasillo de alambre de púas llamado la cañería para ser tiroteados uno a uno al borde de la zanja.

Un silbido interrumpió los disoparos, seguido de un grito que decía “¡Wiesenthal!” Un hombre de las SS llamado Koller corrió hacia él y le dijo a Wiesenthal que lo siguiera. “Me tambaleé como un borracho”, recordó Wiesenthal. “Koller me dio un par de bofetadas y me devolvió a la realidad. Caminé de espaldas por la cañería, desnudo. Detrás de mí, el sonido de los disparos comenzó de nuevo, pero se detuvo mucho antes de que yo llegara al campamento”. De vuelta al campo, encontró un radiante Kohlrautz que había persuadido al comandante del campo de que era esencial mantener vivo a Wiesenthal para pintar un póster con una esvástica y las palabras “Agradecidos a nuestro Führer”.

Según Wiesenthal, el 2 de octubre de 1943 Kohlrautz le advirtió de que pronto serían liquidados el campo y sus prisioneros. El alemán le dio a él y a un amigo permiso para visitar una papelería en la ciudad, acompañado por un guardia ucraniano. Se las arreglaron para escapar por la puerta de atrás mientras el guardia esperaba delante.

Una vez más, parecía haber engañado milagrosamente a la muerte. Pero sólo tenemos su palabra. Según Wiesenthal, Kohlrautz fue asesinado en la batalla de Berlín en abril de 1945. Sin embargo, le había dicho a uno de sus biógrafos que Kohlrautz había sido asesinado en el frente ruso en 1944. Y en una declaración jurada hecha en agosto de 1945 sobre las persecuciones sufridas durante la guerra, omitió completamente esta historia. En este documento, como en su testimonio ante los americanos en 1945, menciona a Kohlrautz sin decir que este alemán le salvó la vida.

A partir de esto es imposible establecer una secuencia fiable de eventos en el curso de la vida de Wiesenthal durante la guerra. Con al menos cuatro versiones muy diferentes de sus actividades entre octubre de 1943 y mediados de 1944 -incluyendo su supuesto papel como oficial de la Resistencia-, merecen plantearse cuestiones importantes. En los decenios de 1970 y 1980, algunos, como Bruno Kreisky, el ex canciller austríaco, acusaron repetidamente a Wiesenthal de colaborar con la Gestapo. Las afirmaciones de Kreisky fueron apoyadas por pruebas no confirmadas de los gobiernos soviético y polaco. Wiesenthal lo demandó y ganó el caso.

Sea cual sea la verdad, en noviembre de 1944 Wiesenthal estaba en Gross-Rosen, un campo cerca de Wroclaw. Le dijo a Hella Pick, su biógrafo, que había sido obligado a trabajar descalzo en la cantera del campo y que pronto descubrió que el equipo de 100 prisioneros asignados a la brigada de trabajo se reducía en una persona al día. Después de unos días, se aseguró de que su turno estaba cerca. “Mi verdugo estaba detrás de mí”, recordó, “listo para romperme el cráneo con una piedra. Me di la vuelta y el hombre, sorprendido, dejó caer su piedra y me aplastó el dedo del pie. Grité de dolor”.

La rápida reacción de Wiesenthal y sus gritos aparentemente le salvaron la vida porque había una especie de inspección ese día -pensó que debía ser la Cruz Roja-, así que fue llevado a la clínica de emergencias. Le amputaron el dedo del pie sin anestesia mientras dos hombres lo sostenían. Al día siguiente, Wiesenthal dijo que estaba agonizando. El doctor regresó y vio que tenía una ampolla llena de pus en las plantas de los pies. “Lo cortó y la gangrena brotó por toda la habitación”.

Una vez más, hay que poner en duda uno de los “milagros” de Wiesenthal. En primer lugar, esta historia no aparece en ninguna otra biografía o declaración. Segundo, si la Cruz Roja hubiera realizado una inspección ese día, las SS habrían detenido temporalmente las ejecuciones. Y de hecho, a la Cruz Roja no se le permitió ir a los campos en ese momento. Finalmente, las consecuencias médicas parecen muy poco probables.

Poco después, según el relato de Wiesenthal, se las arregló para caminar 200 kilómetros al oeste de Chemnitz después de la evacuación de Gross-Rosen. Caminar con un pie gangrenoso y un dedo recientemente amputado debería haber sido un infierno. Como un zapato, tenía la manga de un viejo abrigo envuelta alrededor de su pie con un poco de alambre. Utilizó un palo de escoba como bastón. De los 6.000 prisioneros evacuados a pie, sólo 4.800 llegaron a Chemnitz. Con su pie infectado, Wiesenthal tuvo la suerte de ser uno de ellos.

Desde Chemnitz, los prisioneros llegaron al campo de Mathausen cerca de Linz, Austria. Wiesenthal llegó allí en la helada noche del 15 de febrero de 1945.

En “Asesinos entre nosotros” cuenta que él y otro prisionero, el príncipe Radziwill, se apoyaron mutuamente en su camino hacia el campo. El esfuerzo fue demasiado grande y se desplomaron en la nieve. Un hombre de las SS disparó un tiro que se interpuso entre ellos. Como los dos hombres no se levantaron, fueron dados por muertos a temperaturas bajo cero. Cuando llegaron los camiones para recoger a los que habían muerto en la marcha, Wiesenthal y Radziwill, inconscientes, fueron arrojados a una pila de cadáveres. En el crematorio los prisioneros que descargaban los cuerpos se dieron cuenta de que estaban vivos. Se les puso bajo una ducha fría para descongelarlos y a Wiesenthal le llevaron al Bloque VI, el “bloque de la muerte” para los pacientes condenados.

En 1961 entrevistado para los archivos de Yad Vashem por el periodista israelí Haim Maas acerca de sus años de guerra, Wiesenthal informó de que la infección de su pie se había vuelto verde azulado y se había extendido a su rodilla. Estuvo en el pabellón de la muerte durante tres meses hasta el final de la guerra. Demasiado débil para levantarse de la cama, afirmaba haber sobrevivido, increíblemente, con 200 calorías diarias, simplemente con un trozo de pan o una salchicha que un amigo polaco había introducido de contrabando para él.

Mathausen fue liberado el 5 de mayo de 1945. A pesar de su peso de apenas 50 kilos, Wiesenthal había salido corriendo para recibir a los tanques americanos. “No sé cómo me las arreglé para levantarme y caminar”. Si pudo caminar, fue porque su pierna gravemente infectada tuvo que ser tratada durante los tres meses anteriores, ya sea por amputación o antibióticos. Sabemos que no fue amputado y que el tratamiento con antibióticos no era común para los pacientes judíos en los campos de concentración. Una vez más, es como si un milagro hubiera ocurrido.

La velocidad de la recuperación de Wiesenthal es tan sorprendente que uno podría pensar que no estaba tan enfermo como decía. Sólo veinte días después de su liberación, escribió al comandante americano del campo para preguntarle si podía participar en la asistencia a las autoridades que investigaban los crímenes de guerra. Afirmando haber permanecido en 13 campos de concentración -en realidad no fue a más de seis campos- Wiesenthal entregó una lista de 91 nombres de los que se sentía responsable de un “sufrimiento incalculable”.

Según la mayoría de los relatos, Wiesenthal había preguntado si podía unirse a los investigadores de crímenes de guerra americanos, pero éstos se negaron, diciéndole que no estaba lo suficientemente bien. Después de ganar algo de peso, volvió al caso y fue asignado a un capitán con el que Wiesenthal afirma haber capturado su primera “cabellera”, un guardia llorón de las SS llamado Schmidt.

“Hubo muchos más en las semanas siguientes”, escribió más tarde Wiesenthal. “No había necesidad de ir lejos. Prácticamente podrías matarte caminando”.

Un curriculum vitae escrito después de la guerra no menciona su trabajo para los americanos pero cita su actividad como vicepresidente del Comité Central Judío en Linz, en la zona de ocupación americana. Su tarea era recopilar listas de supervivientes que otros supervivientes pudieran consultar en la búsqueda de sus seres queridos.

Durante al menos un año después del final de la guerra, otra de las tareas de Wiesenthal fue ejercer una fuerte presión en nombre de sus correligionarios judíos; se convirtió en presidente de la Organización Internacional de Campos de Concentración, que tenía su sede en París. También había establecido contactos con el Plan Brichah, que enviaba en secreto a los judíos de Europa a Palestina.

Hasta febrero de 1947 no creó la organización que lo hizo famoso: el Centro de Documentación e Historia Judía de Linz. Su propósito era recopilar información sobre la Solución Final con el fin de procesar a los criminales de guerra. Wiesenthal afirmó haberla creado debido a los comentarios antisemitas hechos por un oficial americano, lo que le hizo darse cuenta de que los Aliados no cazarían a los nazis, como era necesario.

Es triste, pero tenía razón. Él y su equipo de 30 voluntarios recorrieron los campos de desplazados recogiendo pruebas de las atrocidades cometidas por los antiguos prisioneros de los campos de concentración. En total, el equipo de Wiesenthal compiló 3.289 cuestionarios, una hazaña mucho más extraordinaria que cualquier cosa que los Aliados pudieran lograr.

Wiesenthal murió en 2005 a la edad de 96 años y fue enterrado en Israel. Los homenajes y elogios eran numerosos y excesivos, y en la época ocupada podría haber sido mezquino disminuirlo en vista de los muchos aspectos positivos del papel que desempeñaba. Era fundamentalmente un “showman” y cuando encontró su papel como el principal cazador de nazis del mundo, lo interpretó bien. Como es el caso de muchos espectáculos populares, era imposible para los críticos decir al público que el Gran Espectáculo de Wiesenthal era poco más que una ilusión. Al final fue una ilusión creada para una gran causa.

El artículo que traducimos estaba en este enlace hasta el año pasado:
http://entertainment.timesonline.co.uk/tol/arts_and_entertainment/books/book_extracts/article6718913.ece
Pero ha desaparecido por motivos obvios de censura, así que para leerlo hay que recurrir a otro enlace:
https://web.archive.org/web/20091103094210/http://entertainment.timesonline.co.uk/tol/arts_and_entertainment/books/book_extracts/article6718913.ece

El artículo se compone de extractos del libro que el autor había publicado el año anterior: Hunting Evil: The Nazi War Criminals Who Escaped and the Quest to Bring Them to Justice, Random House, Nueva York, 2009
Publicado por Movimiento Político de Resistencia


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Eugenio en 24 Febrero 2020, 14:57:41
Otra vez, la situación grave en Palestina.
Habrá que estar atentos.

 [yes]


Título: Re:Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.
Publicado por: Nazamny en 09 Marzo 2020, 01:30:50
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2020/01/la-caza-de-un-demonio-el-nazismo.html

--------------------------------------------------------

MARTES, 28 DE ENERO DE 2020
La caza de un demonio (el nazismo) alimentó otro demonio (el sionismo) a base de mentiras

Simon Wiesenthal
Guy Walters

Desde principios de los años 60, el nombre de Simon Wiesenthal se convirtió en sinónimo de cazador de nazis. Su estatus es el de un santo laico. Fue nominado cuatro veces para el Premio Nobel de la Paz, nombrado caballero honorario en Gran Bretaña, ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad en EE.UU., la Legión de Honor Francesa y al menos otras 53 distinciones, y a menudo se le han acreditado unas 1.100 "cabelleras" nazis. Es mejor recordado por sus esfuerzos para rastrear a Adolf Eichmann, un notorio criminal de guerra.

Sin embargo, su reputación se basa en la arena. Era un mentiroso... y uno muy malo. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta el final de su vida en 2005, mintió repetidamente sobre su supuesta persecución de Eichmann y sus otras hazañas como cazador de nazis. También inventó historias grotescas sobre sus años de guerra e hizo falsas afirmaciones sobre su educación universitaria. Hay tantas inconsistencias entre sus tres principales memorias autobiográficas, y entre estas memorias y los documentos contemporáneos, que es imposible construir una narrativa fiable basada en ellas. La falta de respeto de Wiesenthal por la verdad permite cuestionar todo lo que escribió o hizo.

Si su duplicidad tenía un motivo, probablemente se basaba en buenas intenciones. Porque sus mentiras no son los únicos descubrimientos impactantes que he podido hacer mientras estudiaba la fuga de los criminales de guerra nazis. Encontré una falta de voluntad política para cazarlos. Muchos de ellos podrían haber sido llevados ante la justicia si los gobiernos hubieran estado dispuestos a asignar incluso pequeñas cantidades de dinero para este fin.

Nació en 1908 en Buczacz, en Galicia, que entonces pertenecía al Imperio Austrohúngaro y ahora en Ucrania. Después de la Primera Guerra Mundial, Buczacz cambió de manos muchas veces, de polacos a ucranianos y luego a las fuerzas soviéticas. En 1920 Wiesenthal, de 11 años de edad, fue atacado con una espada por un ucraniano a caballo que le cortó el muslo hasta el hueso. Wiesenthal vio la cicatriz como una de las muchas pruebas de que estaba protegido de una muerte violenta por un “poder invisible” que quería mantenerlo vivo para un propósito particular.

Sus antecedentes eran ideales para cualquier aspirante a fabulista. Como muchos otros en Galicia, Wiesenthal pasó su infancia inmerso en el género literario polaco de la narración de cuentos contados durante las comidas. En un lugar como el Buczacz de los años 20, la verdad era un concepto bastante elástico. A la edad de 19 años, se matriculó como estudiante de arquitectura en la Universidad Técnica de Praga, donde descubrió su vocación de narrador y dio espectáculos unipersonales.

Sus estudios no fueron tan bien. Aunque la mayoría de sus biografías, incluyendo la del sitio web del Centro Simon Wiesenthal, indican que se graduó, en realidad no completó sus estudios. En algunas biografías se afirma que se graduó como ingeniero de arquitectura en el Politécnico de Lvov, en Polonia, pero no hay ningún registro de sus estudios allí en los archivos públicos de Lvov y su nombre no figura en el registro polaco de arquitectos e ingenieros de construcción de la preguerra.

Toda su vida afirmó fraudulentamente que tenía un título; su membrete lo mostraba con orgullo.

Del mismo modo, hay grandes contradicciones en sus dramáticos relatos de la Segunda Guerra Mundial. Estaba en Lvov cuando cayó ante los nazis en 1941. Afirma que él y un amigo judío llamado Gross fueron arrestados a las 4 p.m. el domingo 6 de julio, una de las pocas fechas que permanecen inalteradas en su siempre cambiante biografía. Sin embargo, siempre que es tan preciso, suele mentir.

Lanzados a prisión, fueron puestos en fila con otros 40 judíos en un patio. La policía auxiliar ucraniana comenzó a disparar balas rúnicas en la nuca de cada hombre, avanzando hacia Wiesenthal. Fue salvado por las campanas de una iglesia que llamaba a la oración del atardecer. Increíblemente, los ucranianos interrumpieron sus ejecuciones para ir a misa. Los supervivientes fueron llevados a celdas donde Wiesenthal afirma que se durmió. Fue despertado por un amigo ucraniano de la policía auxiliar que lo salvó a él y a Gross diciéndoles que se hicieran pasar por espías rusos. Fueron interrogados brutalmente -Wiesenthal perdió dos dientes- pero fueron liberados después de limpiar la oficina del comandante.

El relato de esa sensacional fuga -uno de los más famosos de Wiesenthal y que ayudó a establecer la noción de su misión divina- es con toda probabilidad completamente fabricado. Ciertamente, los ucranianos llevaron a cabo brutales pogromos en Lvov a principios de julio de 1941, pero fueron seguidos por una pausa y sólo se reanudaron el 25 de julio. Según el testimonio de Wiesenthal a los americanos que investigaron los crímenes de guerra, no fue arrestado hasta el 13 de julio, cuando logró huir gracias a un soborno. Al datar su arresto en el 6 de julio, su historia encajaba en el calendario de los pogromos.

A finales de 1941 Wiesenthal estaba en Janowska, un campo de concentración cerca de Lvov. Asignado a pintar insignias nazis en locomotoras soviéticas, se hizo amigo de Adolf Kohlrautz, el inspector jefe del taller, que se oponía secretamente al nazismo. Aparentemente el 20 de abril de 1943 fue seleccionado de nuevo para una ejecución masiva. La Janowska SS lo había escogido entre los judíos para ser fusilado durante una sombría celebración del 54 cumpleaños de Hitler. Caminaron silenciosamente hacia una gran zanja de arena, de dos metros de profundidad y 450 metros de largo. Allí pudieron ver algunos cadáveres. Obligados a desnudarse, tuvieron que caminar en fila india por un pasillo de alambre de púas llamado la cañería para ser tiroteados uno a uno al borde de la zanja.

Un silbido interrumpió los disoparos, seguido de un grito que decía “¡Wiesenthal!” Un hombre de las SS llamado Koller corrió hacia él y le dijo a Wiesenthal que lo siguiera. “Me tambaleé como un borracho”, recordó Wiesenthal. “Koller me dio un par de bofetadas y me devolvió a la realidad. Caminé de espaldas por la cañería, desnudo. Detrás de mí, el sonido de los disparos comenzó de nuevo, pero se detuvo mucho antes de que yo llegara al campamento”. De vuelta al campo, encontró un radiante Kohlrautz que había persuadido al comandante del campo de que era esencial mantener vivo a Wiesenthal para pintar un póster con una esvástica y las palabras “Agradecidos a nuestro Führer”.

Según Wiesenthal, el 2 de octubre de 1943 Kohlrautz le advirtió de que pronto serían liquidados el campo y sus prisioneros. El alemán le dio a él y a un amigo permiso para visitar una papelería en la ciudad, acompañado por un guardia ucraniano. Se las arreglaron para escapar por la puerta de atrás mientras el guardia esperaba delante.

Una vez más, parecía haber engañado milagrosamente a la muerte. Pero sólo tenemos su palabra. Según Wiesenthal, Kohlrautz fue asesinado en la batalla de Berlín en abril de 1945. Sin embargo, le había dicho a uno de sus biógrafos que Kohlrautz había sido asesinado en el frente ruso en 1944. Y en una declaración jurada hecha en agosto de 1945 sobre las persecuciones sufridas durante la guerra, omitió completamente esta historia. En este documento, como en su testimonio ante los americanos en 1945, menciona a Kohlrautz sin decir que este alemán le salvó la vida.

A partir de esto es imposible establecer una secuencia fiable de eventos en el curso de la vida de Wiesenthal durante la guerra. Con al menos cuatro versiones muy diferentes de sus actividades entre octubre de 1943 y mediados de 1944 -incluyendo su supuesto papel como oficial de la Resistencia-, merecen plantearse cuestiones importantes. En los decenios de 1970 y 1980, algunos, como Bruno Kreisky, el ex canciller austríaco, acusaron repetidamente a Wiesenthal de colaborar con la Gestapo. Las afirmaciones de Kreisky fueron apoyadas por pruebas no confirmadas de los gobiernos soviético y polaco. Wiesenthal lo demandó y ganó el caso.

Sea cual sea la verdad, en noviembre de 1944 Wiesenthal estaba en Gross-Rosen, un campo cerca de Wroclaw. Le dijo a Hella Pick, su biógrafo, que había sido obligado a trabajar descalzo en la cantera del campo y que pronto descubrió que el equipo de 100 prisioneros asignados a la brigada de trabajo se reducía en una persona al día. Después de unos días, se aseguró de que su turno estaba cerca. “Mi verdugo estaba detrás de mí”, recordó, “listo para romperme el cráneo con una piedra. Me di la vuelta y el hombre, sorprendido, dejó caer su piedra y me aplastó el dedo del pie. Grité de dolor”.

La rápida reacción de Wiesenthal y sus gritos aparentemente le salvaron la vida porque había una especie de inspección ese día -pensó que debía ser la Cruz Roja-, así que fue llevado a la clínica de emergencias. Le amputaron el dedo del pie sin anestesia mientras dos hombres lo sostenían. Al día siguiente, Wiesenthal dijo que estaba agonizando. El doctor regresó y vio que tenía una ampolla llena de pus en las plantas de los pies. “Lo cortó y la gangrena brotó por toda la habitación”.

Una vez más, hay que poner en duda uno de los “milagros” de Wiesenthal. En primer lugar, esta historia no aparece en ninguna otra biografía o declaración. Segundo, si la Cruz Roja hubiera realizado una inspección ese día, las SS habrían detenido temporalmente las ejecuciones. Y de hecho, a la Cruz Roja no se le permitió ir a los campos en ese momento. Finalmente, las consecuencias médicas parecen muy poco probables.

Poco después, según el relato de Wiesenthal, se las arregló para caminar 200 kilómetros al oeste de Chemnitz después de la evacuación de Gross-Rosen. Caminar con un pie gangrenoso y un dedo recientemente amputado debería haber sido un infierno. Como un zapato, tenía la manga de un viejo abrigo envuelta alrededor de su pie con un poco de alambre. Utilizó un palo de escoba como bastón. De los 6.000 prisioneros evacuados a pie, sólo 4.800 llegaron a Chemnitz. Con su pie infectado, Wiesenthal tuvo la suerte de ser uno de ellos.

Desde Chemnitz, los prisioneros llegaron al campo de Mathausen cerca de Linz, Austria. Wiesenthal llegó allí en la helada noche del 15 de febrero de 1945.

En “Asesinos entre nosotros” cuenta que él y otro prisionero, el príncipe Radziwill, se apoyaron mutuamente en su camino hacia el campo. El esfuerzo fue demasiado grande y se desplomaron en la nieve. Un hombre de las SS disparó un tiro que se interpuso entre ellos. Como los dos hombres no se levantaron, fueron dados por muertos a temperaturas bajo cero. Cuando llegaron los camiones para recoger a los que habían muerto en la marcha, Wiesenthal y Radziwill, inconscientes, fueron arrojados a una pila de cadáveres. En el crematorio los prisioneros que descargaban los cuerpos se dieron cuenta de que estaban vivos. Se les puso bajo una ducha fría para descongelarlos y a Wiesenthal le llevaron al Bloque VI, el “bloque de la muerte” para los pacientes condenados.

En 1961 entrevistado para los archivos de Yad Vashem por el periodista israelí Haim Maas acerca de sus años de guerra, Wiesenthal informó de que la infección de su pie se había vuelto verde azulado y se había extendido a su rodilla. Estuvo en el pabellón de la muerte durante tres meses hasta el final de la guerra. Demasiado débil para levantarse de la cama, afirmaba haber sobrevivido, increíblemente, con 200 calorías diarias, simplemente con un trozo de pan o una salchicha que un amigo polaco había introducido de contrabando para él.

Mathausen fue liberado el 5 de mayo de 1945. A pesar de su peso de apenas 50 kilos, Wiesenthal había salido corriendo para recibir a los tanques americanos. “No sé cómo me las arreglé para levantarme y caminar”. Si pudo caminar, fue porque su pierna gravemente infectada tuvo que ser tratada durante los tres meses anteriores, ya sea por amputación o antibióticos. Sabemos que no fue amputado y que el tratamiento con antibióticos no era común para los pacientes judíos en los campos de concentración. Una vez más, es como si un milagro hubiera ocurrido.

La velocidad de la recuperación de Wiesenthal es tan sorprendente que uno podría pensar que no estaba tan enfermo como decía. Sólo veinte días después de su liberación, escribió al comandante americano del campo para preguntarle si podía participar en la asistencia a las autoridades que investigaban los crímenes de guerra. Afirmando haber permanecido en 13 campos de concentración -en realidad no fue a más de seis campos- Wiesenthal entregó una lista de 91 nombres de los que se sentía responsable de un “sufrimiento incalculable”.

Según la mayoría de los relatos, Wiesenthal había preguntado si podía unirse a los investigadores de crímenes de guerra americanos, pero éstos se negaron, diciéndole que no estaba lo suficientemente bien. Después de ganar algo de peso, volvió al caso y fue asignado a un capitán con el que Wiesenthal afirma haber capturado su primera “cabellera”, un guardia llorón de las SS llamado Schmidt.

“Hubo muchos más en las semanas siguientes”, escribió más tarde Wiesenthal. “No había necesidad de ir lejos. Prácticamente podrías matarte caminando”.

Un curriculum vitae escrito después de la guerra no menciona su trabajo para los americanos pero cita su actividad como vicepresidente del Comité Central Judío en Linz, en la zona de ocupación americana. Su tarea era recopilar listas de supervivientes que otros supervivientes pudieran consultar en la búsqueda de sus seres queridos.

Durante al menos un año después del final de la guerra, otra de las tareas de Wiesenthal fue ejercer una fuerte presión en nombre de sus correligionarios judíos; se convirtió en presidente de la Organización Internacional de Campos de Concentración, que tenía su sede en París. También había establecido contactos con el Plan Brichah, que enviaba en secreto a los judíos de Europa a Palestina.

Hasta febrero de 1947 no creó la organización que lo hizo famoso: el Centro de Documentación e Historia Judía de Linz. Su propósito era recopilar información sobre la Solución Final con el fin de procesar a los criminales de guerra. Wiesenthal afirmó haberla creado debido a los comentarios antisemitas hechos por un oficial americano, lo que le hizo darse cuenta de que los Aliados no cazarían a los nazis, como era necesario.

Es triste, pero tenía razón. Él y su equipo de 30 voluntarios recorrieron los campos de desplazados recogiendo pruebas de las atrocidades cometidas por los antiguos prisioneros de los campos de concentración. En total, el equipo de Wiesenthal compiló 3.289 cuestionarios, una hazaña mucho más extraordinaria que cualquier cosa que los Aliados pudieran lograr.

Wiesenthal murió en 2005 a la edad de 96 años y fue enterrado en Israel. Los homenajes y elogios eran numerosos y excesivos, y en la época ocupada podría haber sido mezquino disminuirlo en vista de los muchos aspectos positivos del papel que desempeñaba. Era fundamentalmente un “showman” y cuando encontró su papel como el principal cazador de nazis del mundo, lo interpretó bien. Como es el caso de muchos espectáculos populares, era imposible para los críticos decir al público que el Gran Espectáculo de Wiesenthal era poco más que una ilusión. Al final fue una ilusión creada para una gran causa.

El artículo que traducimos estaba en este enlace hasta el año pasado:
http://entertainment.timesonline.co.uk/tol/arts_and_entertainment/books/book_extracts/article6718913.ece
Pero ha desaparecido por motivos obvios de censura, así que para leerlo hay que recurrir a otro enlace:
https://web.archive.org/web/20091103094210/http://entertainment.timesonline.co.uk/tol/arts_and_entertainment/books/book_extracts/article6718913.ece

El artículo se compone de extractos del libro que el autor había publicado el año anterior: Hunting Evil: The Nazi War Criminals Who Escaped and the Quest to Bring Them to Justice, Random House, Nueva York, 2009
Publicado por Movimiento Político de Resistencia


¡ Buena biografía del Sr. Wiesenthal !