Foro RKKA - FORUM IMENI STALINA

Actualidad pólitica del mundo => Política y actualidad del mundo => Mensaje iniciado por: Eugenio en 16 Enero 2017, 17:20:41



Título: Actualidad de Irán
Publicado por: Eugenio en 16 Enero 2017, 17:20:41
Abro este hilo, para colocar noticias políticas relativas a la República Islámica de Irán.

(http://www.banderas-mundo.es/data/flags/ultra/ir.png)

 [yes]


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: Eugenio en 16 Enero 2017, 17:21:23
Aniversario de la fuga del último shah de Irán

Un día como hoy hace 38 años el último shah de Irán abandonó el país ante la proximidad de la victoria de la Revolución Islámica e Irán se puso de fiesta.

El 16 de enero de 1979, el shah Mohamadreza Pahlavi, tras varios meses de protestas antimonárquicas, se vio obligado a abandonar Irán rumbo a Egipto, único país que se prestó a acogerlo.

'Me siento exhausto y necesito un descanso', declaró el entonces shah en su ultima entrevista antes de subir al Boeing 727. Aunque alegaba que se trataba de un viaje temporal, los gritos de la gente mostraban que la Revolución era inminente.

Tras el triunfo de la Revolución Islámica (el 11 de febrero de 1979), el depuesto shah y su esposa Farah Diba, se exiliaron en distintos países, incluidos: Ecuador, México, EE.UU., Panamá y finalmente Egipto, donde el shah instaló su residencia permanente y murió de cáncer en 1980.

http://www.hispantv.com/noticias/cultura/330423/aniversario-fuga-ultimo-shah-de-iran

 [yes]


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: Eugenio en 16 Enero 2017, 17:22:47
Iraníes celebran 7º día de luto por muerte de ayatolá Rafsanyani

La ceremonia para celebrar el séptimo día de luto por el fallecimiento del ayatolá Rafsanyani ha comenzado con la presencia masiva del pueblo iraní.

A la ceremonia celebrada hoy domingo en el santuario del fundador de la República Islámica de Irán, Imam Jomeini (que descanse en paz) en el sur de Teherán (capital iraní), además de los familiares del fallecido presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, han acudido altas autoridades gubernamentales, como el presidente Hasan Rohani.

Entre otras autoridades figura Ali Akbar Nateq Nuri, miembro del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, quien ha elogiado las características personales del ayatolá Ali Akbar Hashemi Rafsanyani y lo ha calificado de un “administrador hábil” y un “político inteligente”.

El ayatolá Rafsanyani falleció el 8 de enero a la edad de 82 años en un hospital del norte de Teherán, donde había sido ingresado en la misma jornada por la tarde debido a un infarto. Su fallecimiento ha hecho que diversas figuras políticas de todo el mundo divulguen mensajes de condolencias con Irán, destacando su personalidad islámica y política.

http://www.hispantv.com/noticias/iran/330345/ceremonia-septimo-dia-luto-rafsanyani-presencia-pueblo

 [yes]


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: torrestucar en 14 Agosto 2017, 03:31:21
Gracias Rusia x todo [lol2]

http://bmpd.livejournal.com/2784825.html

«L’Iran négocie avec Airbus l’achat de 48 hélicoptères civils»
«Les Echos»
Enrique Moreira 

On August 12, 2017, an Iranian official said that Iran is negotiating with European producers. In particular, we are talking about the purchase of 48 helicopters. The customer is the Ministry of Health of Iran, which plans to purchase 45 medical helicopters, and the negotiations with the Iranian side are conducted by the Ministry of Transport and Urban Infrastructure Development.

In addition, three search and rescue helicopters are planning to purchase the Iranian Organization of Ports and Navigation. In turn, the Airbus spokesman declined to comment on the negotiations with potential customers.

According to the publication, since the lifting of sanctions, Iran has already ordered more than 200 Western civilian aircraft. Thus, the airline IranAir purchased 100 aircraft from Airbus, 80 from Boeing and 20 from ATR. The implementation of these contracts is complicated by a certain degree of uncertainty about their financing.




Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: torrestucar en 12 Noviembre 2017, 15:43:08
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201711121073909880-teheran-defensa-armamento-negocios/

13:40 12.11.2017(actualizada a las 13:42 12.11.2017) URL corto 0 96680
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores iraní rechazó la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, de empezar negociaciones sobre misiles balísticos de Irán para complementar el acuerdo de 2015 sobre el programa nuclear.
"Francia es plenamente consciente de la postura firme de Irán respecto a sus capacidades de defensa, que no son negociables", afirmó el portavoz de la diplomacia iraní, Bahram Qasemi.

El portavoz, citado por la agencia Isna, dijo que "Francia debe convencer a sus aliados de la región del golfo Pérsico para que adopten políticas y enfoques sensatos".
"Los funcionarios de Francia, incluido su presidente, son conscientes de que la presentación de falsas acusaciones contra la República Islámica de Irán se contradice con la realidad de Medio Oriente en las últimas décadas", dijo Qasemi.

Riad y sus aliados acusan a Teherán de proporcionar armas a los rebeldes hutíes en particular misiles que son disparados desde Yemen al territorio saudí.

Qasemi reprochó a la comunidad internacional por guardar mutismo ante los crímenes de Arabia Saudí en Yemen y sus bombardeos aéreos que provocan víctimas civiles.

"Huelga decir que los saudíes interpretan el silencio internacional como una luz verde para seguir adelante con sus acciones inhumanas en Yemen", afirmó.



Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: torrestucar en 01 Enero 2018, 14:16:18
https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201801011075161598-iran-manifestaciones-victimas/

12:27 01.01.2018(actualizada a las 13:22 01.01.2018) URL corto 0 10
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cuatro personas murieron durante las protestas de estos últimos días en Irán, informó la agencia Ilna que cita a un diputado de la asamblea local.
A dos víctimas mortales registradas anteriormente en Dorud, provincia de Lorestán, se sumaron el domingo dos más en Izeh, en el suroeste de Irán.

"Habitantes de Izeh, como en algunas otras ciudades, salieron a manifestarse contra las penurias económicas y, desgraciadamente, la protesta derivó en la muerte de dos personas, además de causar varios heridos", cita la agencia al diputado Hedayatollá Jademi.
Según el parlamentario, no está claro todavía quién realizó los disparos mortales.
"Lo estamos averiguando", dijo.

Irán vive desde el jueves 28 las mayores protestas callejeras desde 2009, año en que miles de manifestantes invadieron las calles para expresar su repudio a la reelección de Mahmud Ahmadineyad como presidente del país.
Las protestas comenzaron el 28 de diciembre en Mashhad y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán y Rasht.

Los manifestantes reclaman mejoras en la situación económica de Irán y rechazan el alza de los precios.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, afirmó que los ciudadanos tienen el derecho constitucional de manifestarse, sin embargo, enfatizó, las protestas no deben tornarse violentas.



Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: rusoski en 27 Agosto 2018, 13:48:23
http://sakerlatam.es/mundo-arabe-y-musulman/la-respuesta-de-iran-no-habra-guerra-ni-negociaciones/

------------------------------------------------------

Published 26 August, 2018 by Comunidad Saker Latinoamérica
La respuesta de Irán: no habrá guerra ni negociaciones
por The Saker. En The Vineyard of The Saker. Traducción de Comunidad Saker Latinoamérica
[Este análisis fue escrito para The Unz Review]

Todos podemos agradecer a Dios por el hecho de que los anglosionistas no lanzaron una guerra contra la RPDC, que ningún ataque ukronazi en el Donbass tuvo lugar durante la Copa del Mundo en Rusia, y que los líderes del imperio aparentemente han abandonado sus planes de lanzar una reconquista de Siria. Sin embargo, cada una de estas retractaciones de su histérica retórica sólo ha hecho que los neoconservadores se sientan más frustrados y decididos a mostrarle al planeta que todavía son el Hegemón que no puede ser desobedecido con impunidad. Como escribí después del fallido ataque con misiles crucero estadounidenses en Siria esta primavera, “cada clic nos acerca al estallido“. En las palabras inmortales de Michael Ledeen, “Cada diez años más o menos, Estados Unidos necesita agarrar algún humilde y pequeño país horrible y tirarlo contra la pared, solo para mostrarle al mundo que hablamos en serio”. El problema obvio es que no quedan “humildes y pequeños países horribles” y que quienes son actualmente objeto de la ira del imperio no son ni pequeños ni horribles.

Después de haber demostrado varias veces que, a pesar de todos sus ladridos histéricos, el imperio tiene que retroceder cuando el oponente no se encoge de miedo, el imperio ahora necesita desesperadamente demostrar su “singularidad” y superioridad (¿racial?). El objetivo obvio de la ira anglosionista es Irán. De hecho, Irán ha estado en la mira del Imperio desde que el pueblo de Irán se atrevió a mostrarle la puerta a los anglosionistas y, lo que es peor, logró crear su propia democracia nacional e islámica. Para castigar a Irán, Estados Unidos, la URSS, Francia y todos los demás países “democráticos” desataron su títere (Saddam Hussein) y le dieron todo el apoyo militar, y sin embargo los iraníes aún prevalecieron, aunque a un costo terrible. La capacidad iraní de prevalecer en las circunstancias más terribles es también la explicación más probable de por qué no ha habido un ataque abierto a Irán en las últimas cuatro décadas (por supuesto, ha habido muchos ataques encubiertos durante todos estos años).

No enumeraré todas las recientes amenazas anglo-sionistas contra Irán -todos las conocemos. La conclusión es la siguiente: los EEUU, Israel y el Reino de Arabia Saudita están, una vez más, trabajando de la mano para preparar el terreno para una gran guerra bajo lo que podríamos llamar las “reglas de evidencia del caso Skripal“, también conocidas como “altamente probable“. Y, sin embargo, a pesar de todo este ruido de sables, el Líder Supremo iraní Ali Khamenei ha resumido la postura de Irán con las siguientes palabras: “No habrá guerra ni negociaciones”.

Primero, veamos primero la lógica iraní para “no negociaciones”.

Lo obvio: “no negociaciones”
El ayatolá Ali Khamenei ha sido muy claro en sus explicaciones sobre por qué negociar con Estados Unidos no tiene sentido. En su cuenta de Twitter, escribió:



El Líder Supremo iraní incluso publicó un gráfico resumen especial para resumir y explicar la posición iraní:



Finalmente, el ayatolá Ali Khamenei reiteró su enfoque fundamental hacia el imperio anglosionista:



El contraste entre las palabras de Ali Khamenei y el bajo nivel de inteligencia de tipo jardín de infantes reflejado en las amenazas que salen de la Casa Blanca no podría ser mayor, especialmente si comparamos las palabras que los dos líderes decidieron publicar en mayúsculas;

Trump: Al presidente iraní Rouhani: NUNCA, NUNCA AMENACE A LOS ESTADOS UNIDOS O SUFRIRÁ CONSECUENCIAS DE LAS QUE POCOS PAISES POCAS VECES HAN SUFRIDO ANTES. NO SOMOS MÁS UN PAÍS QUE TOLERARÁ SUS DEMENTES PALABRAS DE VIOLENCIA Y MUERTE. ¡SEA CAUTELOSO!

Jamenei: NO HABRÁ GUERRA, NI NEGOCIAREMOS CON LOS ESTADOS UNIDOS.

Primero note que en su ignorancia típica, Trump no se da cuenta de que Hassan Rouhani es sólo el Presidente de Irán y que amenazarlo no tiene absolutamente ningún sentido ya que no toma decisiones de seguridad nacional, que es la función del Líder Supremo. Si Trump se hubiese tomado el tiempo de comprobar, al menos con Wikipedia, habría entendido que el presidente iraní “lleva a cabo los decretos y responde al líder supremo de Irán, que funciona como jefe de estado del país“. ¡No es de extrañar que las amenazas infantiles de Trump se convirtieran instantáneamente en un meme de Internet!

 



Por el contrario, Jamenei ni siquiera se molestó en dirigirse a Trump por su nombre sino que, en cambio, anunció su estrategia al mundo entero.

Por supuesto, publicar TODAS las amenazas en mayúsculas, sólo para ser tratado con absoluto desprecio por las personas a las que intentas intimidar y hacer que tus palabras se conviertan en una causa de risa en Internet, sólo enfurecerá aún más a Trump y sus seguidores. Cuando estás tratando desesperadamente de mostrarle al mundo cuán duro y atemorizante eres, no hay nada más humillante que ser tratado como un niño estúpido. Ahí radica también el mayor peligro: tal burla podría obligar a Trump y a los Neocons que lo manejan a hacer algo desesperado para demostrarle al mundo que su “botón rojo” es aún más grande que el de los demás.

Es importante señalar aquí que hacer imposibles las negociaciones es algo que la administración Trump parece haber adoptado como una política. Esto se ilustra mejor con las condiciones asociadas a las últimas sanciones contra Rusia que, en esencia, exigen que Rusia admita haber envenenado a los Skripals. De hecho, todas las demandas occidentales hacia Rusia (que Rusia admita ser culpable por el caso Skripal, que Rusia derribó el MH-17, que Rusia entregue Crimea a los ukronazis, etc.) están cuidadosamente diseñadas para hacer absolutamente seguro que Rusia no pueda negociar . Lo mismo, por supuesto, ocurre con las ridículas demandas de Pompeo hacia la RPDC (incluida la entrega a los EEUU del 60 al 70 por ciento de sus armas nucleares dentro de seis a ocho meses; no es de extrañar que los norcoreanos denunciaran una actitud “gángster”) o la última gran sorpresa de los EEUU hacia Turquía. Lamentablemente, los medios de comunicación manejados por los neocons impusieron con éxito la idea de que las negociaciones son una señal de debilidad, traición, o ambas. Por lo tanto, para ser “patriótico” y “fuerte”, ningún funcionario estadounidense puede darse el lujo de ser sorprendido in fraganti, negociando con el enemigo del momento.

Bajo estas condiciones, ¿por qué alguien querría negociar con los Estados Unidos?

Francamente, el enfoque de “no negociaciones” tiene perfecto sentido, y aunque los iraníes son los únicos que lo han dicho abiertamente, los rusos han insinuado lo mismo en muchas ocasiones (ver sus palabras sobre los Estados Unidos como “incapaces de asumir acuerdos” o sobre diplomáticos estadounidenses confundiendo a Austria con Australia). Para cualquier observador objetivo ya debería ser completamente obvio que: a) los EEUU no pueden negociar (debido a limitaciones intelectuales, culturales y políticas) y, b) los EEUU no tienen ningún deseo de negociar. Esta es, por supuesto, una situación altamente indeseable y peligrosa, pero el pretender que negociaciones civilizadas con los Estados Unidos son posibles sólo empeoraría las cosas.

Entonces, si ambas partes acuerdan “no negociar”, ¿qué pasa con la guerra?

Lo no tan obvio: ¿No hay guerra?
Aquí es donde la posición de Ali Khamenei es más desconcertante, al menos para mí: cuando dice que no habrá guerra, ¿quiere decir que las amenazas estadounidenses no son creíbles o quiere decir que Irán tiene los medios para impedir un ataque estadounidense? Sus palabras lo hacen sonar como si estuviera bastante seguro de que no habrá guerra. ¿Cómo puede estar tan seguro? Estoy especialmente sorprendido por la aparente confianza iraní de que los anglosionistas no los atacarán cuando lo comparo con la obvia política rusa de preparación activa para la guerra desde al menos 2014 (también ver aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí). Por supuesto, Irán se ha estado preparando para la guerra con los EEUU desde hace casi 40 años, mientras que los rusos sólo se han despertado a la realidad, comparativamente, en tiempos recientes. Veo varias posibles explicaciones para la declaración de Ali Khamenei (puede haber más, por supuesto):

Política: Irán está tratando de demostrar que hará todo lo posible para evitar una guerra, de modo que, si estalla una guerra, sería absolutamente claro para todo el mundo que Irán no la quería, que Irán no la activó y que la responsabilidad de las consecuencias cae entera y exclusivamente sobre los Estados Unidos e Israel.
Engaño: Irán sabe que se avecina una guerra, pero está tratando de pretender que va a ocultar mejor los preparativos de guerra y atraer al Imperio hacia una sensación de complacencia que resulta en un ataque ineficaz/costoso.
Inteligencia: los iraníes podrían tener información que les indique que todas las amenazas de Estados Unidos son justamente bocanadas de aire caliente para apaciguar el lobby de Israel y parecer “patriotas” en preparación para las próximas elecciones de este otoño.
Error de cálculo: los iraníes pueden subestimar el nivel de soberbia, arrogancia y estupidez del liderazgo de los EEUU y concluir erróneamente que, dado que un ataque contra Irán no tiene sentido y Estados Unidos no puede “ganar”, tal ataque no sucederá.
Personalmente, cada vez que pienso en un posible ataque de EEUU contra Irán, pienso en el ataque israelí contra Líbano en 2006, que sucedió a pesar del hecho de que era evidente para todos que los israelíes estaban bailando directamente en un conflicto que no podían ganar y que, de hecho, resultó en una de las derrotas más abyectas en la historia militar. Por el contrario, aunque Hezbolá sí logró una victoria verdaderamente histórica, también sigue siendo cierto que los líderes de Hezbolá no esperaban que los israelíes lanzaran una ofensiva terrestre a gran escala. Finalmente, la historia está llena de ejemplos de guerras que se iniciaron a pesar de todos los factores objetivos que indicaban que terminarían en desastre.

Me parece que en términos puramente militares (¡no políticos!) Israel podría ser visto como un sustituto de los EEUU y Hezbolá como un sustituto de Irán, y que el resultado de cualquier futura guerra entre Estados Unidos e Irán será muy similar al resultado de la guerra en 2006, aunque en una escala mucho más grande (y más sangrienta). Estoy seguro de que la gente del Pentágono se da cuenta de eso, pero ¿qué hay de sus jefes neoconservadores? ¿Acaso les importan las bajas iraníes o, para el caso, estadounidenses? Lo dudo mucho: lo único que les importa es su poder y su ideología mesiánica.

Si no fuera por su arsenal nuclear, EEUU podría ser descartado como un país especialmente odioso, dirigido por líderes ignorantes, con fuerzas armadas hinchadas y mayormente ineficaces. Por desgracia, el arsenal nuclear de los EEUU es muy real (y aún muy capaz) y sabemos que los neocons de los EEUU de alto nivel ya han considerado usar armas nucleares tácticas contra la fuerza convencional de un estado no nuclear en el pasado. De una manera retorcida, esto tiene sentido: si usted es un megalómano infundido con un sentido de superioridad mesiánica, entonces las normas de conducta internacionales o incluso civilizacionales no le interesan (o incluso no tienen relevancia). Al escuchar a los presidentes de EEUU, a casi todos (pero especialmente a Obama y a Trump), está bastante claro que estas gentes se consideran el “Kulturträger” (exponente de la cultura superior. Nota del traductor) y el “Herrenvolk” (raza superior, o pueblo superior. Nota del traductor) del siglo XXI y su mesianismo no es menos ilusorio que el de sus predecesores nazis (o, para el caso, el de los Papas de los últimos 1000 años). ¿Y por qué la gente que bombardeó dos ciudades japonesas bajo el pretexto (totalmente falaz) de “acortar la guerra” (¡casi una operación humanitaria!) no hizo lo mismo en Irán?

Seguro, probablemente se den cuenta de que el uso de armas nucleares dará lugar a una reacción política masiva, pero ellos confían en que nada importante pasará al final, y ellos siempre podrán decir “screw you” (“fumátela”, o “cométela”. Nota del traductor) al resto del planeta. Después de todo, esto es algo que Israel y EEUU han estado haciendo con una habilidad casi total desde hace décadas: ¿por qué pararían ahora? En cuanto al hecho de que el pueblo persa ha estado lidiando con todo tipo de invasores desde hace no menos de 2500 años, esto no impedirá que los anglosionistas intenten aplastarlos. Después de todo, habiendo devastado un país que muchos ven como cuna de la civilización, Irak, ¿por qué no hacer lo mismo con Irán? Irak, Irán: ¿cuál es la diferencia, todos son sólo “sand niggers” (“negros sucios”. Nota del traductor) y nuestro botón rojo es más grande que el de ellos, verdad?

Parándose frente a “Shaytân-e Bozorg” (“Gran Satán”) (¿casi solo?)
Sería un gran error desconsiderar a los EEUU por su incapacidad militar o bancarrota moral. La verdad es que, en términos de poder nacional agregado, Estados Unidos sigue siendo el país más poderoso del planeta (incluso si no incluimos armas nucleares). Cualquiera que lo dude debe prestar atención a cómo comenzaron a resbalar las monedas de los países a los que Estados Unidos marcó para un ataque repentino: el rublo ruso (que desde entonces se recuperó), el rial iraní, el bolívar venezolano, la lira turca, etc., o qué poco tiempo le llevó a Trump llevar a los europeos (sin duda espinosos) a los talones. En cuanto a Rusia, a pesar de su poderío militar, sigue siendo sólo un país semisoberano en el que los “integracionistas atlánticos” pro-estadounidenses/pro-israelíes continúan intentando sabotear (con frecuencia con éxito) todo lo que Putin y sus partidarios están haciendo. Tampoco depositaría grandes esperanzas en China, especialmente considerando la falta de una acción china significativa en Siria, donde Rusia e Irán hicieron todo el trabajo pesado. Desgraciadamente, el único aliado con el que Irán puede contar realmente, es Hezbolá. Y aunque Hezbolá es considerado un “actor no estatal”, tiene una capacidad formidable para atacar a los amos coloniales de Estados Unidos, especialmente en términos de misiles. Esto no protegerá a Irán, pero podría servir como un disuasivo muy real para los israelíes, especialmente desde que el secretario general de Hezbolá, Hassan Nasralá, dejó en claro que Hezbolá es más que capaz para enfrentarse con Israel. Por el momento, los israelíes ya se están preparando para un nuevo enfrentamiento contra Hezbolá y están concentrando fuerzas en el norte para prepararse para una guerra contra Hezbolá.

¿Te parece que no habrá guerra contra Irán?

Eso espero. Pero, para mí, parece que un ataque es casi inevitable. He estado prediciendo tal ataque desde 2007 y, hasta ahora, he estado completamente equivocado (¡y gracias a Dios por eso!). El primer artículo que escribí para mi blog se tituló “donde el imperio se reúne para planificar la próxima guerra”, y terminó con las siguientes palabras:

Así que cuenta con otra guerra imperial de agresión, un barril de crudo de más de 100 dólares y escasez de petróleo, inflación disparada, pérdida de empleos, un mercado de bienes raíces estancado y una bolsa de valores, y una deuda nacional y un déficit gubernamental, que haría incluso orgulloso a Reagan . Y un montón de estadounidenses muertos (los iraníes no importan, ¿verdad?). Pero no se preocupe: ¡todavía habrá un gran suministro de banderas estadounidenses fabricadas en China para agitar!

Y, sin embargo, 11 años después, el ataque anglosionista que parecía tan inminente en 2007 aún no ha sucedido. ¿Podría ser que esta vez de nuevo se pueda evitar un ataque contra Irán? El ayatolá Ali Khamenei parece estar muy seguro de que no sucederá. No estoy tan seguro, pero espero fervientemente que él tenga razón.


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: supernova0 en 02 Septiembre 2018, 21:11:54
Dos países petroleros deciden abstenerse de usar el dólar de EE.UU. en sus tratos comerciales

El volumen de movimientos comerciales que mantienen las dos naciones alcanza los 8.000 millones de dólares.

https://actualidad.rt.com/actualidad/287292-iran-eliminar-dolar-eeuu-comercio-irak

Iran saliendo del dolar.


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: jc en 18 Mayo 2019, 05:50:45
POR QUE no ataca tb IRAN....el SAUDI, perrooooo...los petroleros del JUDIO. Q entre q entre al GOLFO [kalash] [x_00073] [x_00073]


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: Amador Urssus en 05 Agosto 2019, 18:39:08


  https://es.news-front.info/2019/08/05/asi-es-como-rusia-puede-ayudar-a-iran-a-sobrevivir/

  Mientras los yanquis veta cuanta resoluciones contra Israhell se proponen en el CS de la ONU, el OsitoMimosin Putin ... eso  [x_00063]

  Mientras los yanquis regalan todo tipo de armas al Sionilandia, Vladimira Putina ... lo otro   [x_00054]

  Mientras los yanquis tapan y hacen que sus paises "aliados" (sus jauría faldera) cualquier información sobre Israel ... Blanditin Blanditorovich P. ... aquello  [suck]


  En fin  [chertik] [chertik] [chertik] [chertik] [chertik] [chertik] [chertik] [chertik] [chertik] [chertik] [chertik] apañaos vamos...


  Apañaos estamos, y si me pongo a analizar el Internacionalismo Proletario chino ...  [x_00016]


  Está bien, que hable de "socios" todo lo que quiera... pero que venda a Iran todo tipo de "herramientas"

 


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: torrestucar en 05 Octubre 2019, 17:59:42
Quinta columnista rusa, "vestida" de periodista, espiando para sion en Irán

https://colonelcassad.livejournal.com/5326620.html
*
*
Hoy, la Embajada de Rusia en Irán anunció que no hay una liberación planificada de Yusik hasta ahora, refiriéndose a la posición del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán. Esta posición de Irán, especialmente en el contexto de la llamada del embajador iraní ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y la participación de la embajada rusa en el caso de Yuzik, indica que los iraníes están seguros de que tienen suficientes pruebas para acusar a Yuzik de espiar a Israel.
*
*
*


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: torrestucar en 14 Octubre 2019, 03:25:51

https://twitter.com/cnnbrk/status/1183507248380829696
CNN Breaking News @cnnbrk
2 hHace 2 horas
Iran says it has discovered a natural gas reserve with the capacity to produce 400 million barrels and generate $40 billion in revenue https://cnn.it/2pfP3kc


https://edition.cnn.com/2019/10/13/middleeast/iran-natural-gas-reserves-discovery/index.html
Iran says it discovered a natural gas reserve that could create $40 billion in revenue

By Artemis Moshtaghian, CNN
Updated 2308 GMT (0708 HKT) October 13, 2019
*
*
*


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: Nazamny en 08 Noviembre 2019, 22:40:28
A pesar de que las amenazas, puestas de relieve por ruso, en su post, son muy reales, creo que el peligro de guerra contra Irán es hoy algo menos grave que hace sólo tres años.
La guerra de siria ha supuesto, en su desenlace -aún pendiente el definitivo- un frenazo brusco a las ambiciones de los anglo-sionistas. La derrota de los ejércitos mercenarios extranjeros ha puesto sobre la mesa la necesidad de verter sangre propia en grandes cantidades, lo cual es harina de otro costal.
Por otro lado, no estoy completamente seguro de que Irán no esté en condiciones de usar bombas "sucias", muy posiblemente las tenga en existencias, y estas, para un país tan pequeño como Israel, resultarían definitivas.
El famoso reloj del fin del mundo ha vuelto un minuto atrás, y eso no nos permite ser optimistas, sólo está a 3 de las 12
Por lo demás, estando completamente seguro de la decadencia, moral, política y militar de los USA, no es completamente seguro que no consigan revertirla, ante una Europa que no pinta nada, una Rusia aún débil, aunque capaz de defenderse, y una China que todavía no ha dado un paso al frente, aunque también este reloj está muy cerca de las 12


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: torrestucar en 05 Enero 2020, 03:34:43
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1213593975732527112

Cuenta verificada @realDonaldTrump
2 hhace 2 horas

Iran is talking very boldly about targeting certain USA assets as revenge for our ridding the world of their terrorist leader who had just killed an American, & badly wounded many others, not to mention all of the people he had killed over his lifetime, including recently...

hundreds of Iranian protesters. He was already attacking our Embassy, and preparing for additional hits in other locations. Iran has been nothing but problems for many years. Let this serve as a WARNING that if Iran strikes any Americans, or American assets, we have...

targeted 52 Iranian sites (representing the 52 American hostages taken by Iran many years ago), some at a very high level & important to Iran &  the Iranian culture, and those targets, and Iran itself, WILL BE HIT VERY FAST AND VERY HARD. The USA wants no more threats!


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: torrestucar en 05 Enero 2020, 03:35:35

https://southfront.org/for-first-time-in-history-iran-unfurls-red-flag-of-revenge-over-holy-dome-of-jamkaran-mosque/

 
POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, IRÁN DESPLIEGA LA BANDERA ROJA DE VENGANZA SOBRE LA CÚPULA SAGRADA DE LA MEZQUITA DE JAMKARAN
04.01.2020
*
*
*
https://www.youtube.com/watch?v=b0rb1tUSZ6Y



Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: Eugenio en 05 Enero 2020, 13:38:51
Más allá de la actual coyuntura, Irán a tenido enfrentamientos concretos en estos años.
Por ejemplo: la captura de una embarcación con varios marines, que retuvieron durante algún tiempo y el derribo de varios drones.
Habrá que ver como la República Islámica responde.
Lo hará cuando crea conveniente y en la forma que les parezca adecuada.
Lo seguro es que van a responder.
Obviamente esto no es una película bélica.

 [yes]


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: Eugenio en 05 Enero 2020, 13:47:46
Iraníes participan en masiva ceremonia de luto por Soleimani

Millones de iraníes se han congregado este domingo en la ciudad de Ahvaz (sur) por la ceremonia de luto de Soleimani y otras víctimas del terrorismo de EE.UU.

Han llegado hoy mismo a la ciudad sureña de Ahvaz, los cuerpos del destacado general iraní y del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, junto con los de otros cuatro militares persas, todos asesinados en una agresión aérea de EE.UU. en Bagdad, la capital iraquí.

Llega a Irán el cuerpo del general Soleimani asesinado por EEUU
Los dolientes han coreado consignas contra Estados Unidos y el régimen de Israel, y han prometido una “dura venganza”.

Después de Ahvaz, el cuerpo de Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, será trasladado a la ciudad santa de Mashad (noreste), luego a Teherán (la capital) y finalmente a Kerman, su ciudad natal, donde será sepultado.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dijo el viernes que el asesinato de Soleimani nunca detendrá su misión ni sus “esfuerzos ininterrumpidos” en la lucha contra el terrorismo. Al respecto, ha prometido que la Resistencia continuará con “doble motivación” hasta la “victoria definitiva”.

En total, 10 personas, cinco iraníes y cinco iraquíes, fueron asesinadas en el ataque que perpetró EE.UU. el viernes contra una caravana de vehículos en las afueras del Aeropuerto de Bagdad, poco después de que el vuelo del general Soleimani llegó desde Siria, lo que generó sospechas de que la inteligencia del régimen de Israel podría haber jugado un papel en este crímen múltiple.

Israel celebra reunión de urgencia tras asesinato de Soleimani
El asesinato de Soleimani y Al-Muhandis provocó una ola de furia entre los iraquíes e iraníes, y alineó aún más a los dos vecinos que tachan el acto de Washington como un “terrorismo de Estado”.

Cientos de miles de personas, cantando “muerte a EE.UU. y muerte a Israel”, acompañaron el sábado la ceremonia fúnebre de los dos comandantes y sus compañeros en Bagdad y las ciudades santas de Karbala y Nayaf.

Las autoridades persas han alertado a los “criminales” de EE.UU. que les espera una “dura venganza” por el asesinato de su héroe Soleimani, quien “refleja la cara internacional de la Resistencia”.

Soleimani, un general de 62 años de edad, es reconocido en la esfera mundial como el arquitecto de la campaña antiterrorista y la lucha contra la hegemonía de EE.UU. y el régimen de Tel Aviv en Oriente Medio.

https://www.hispantv.com/noticias/social/446110/iranies-ceremonia-luto

 [yes]


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: Eugenio en 05 Enero 2020, 13:52:28
Irán a EEUU: deja de enviar intermediarios, habrá dura venganza

Un militar persa desdeña los intentos de EE.UU. para calmar la tensión, escalada por el asesinato del general Soleimani, y deja claro que Irán vengará esa muerte.

“En primer lugar, EE.UU. debe saber que sin duda alguna tomaremos una dura venganza, por lo tanto, tiene que dejar de enviar mensaje o pedir a otros países que sirvan de intermediarios para solucionar la crisis entre Washington y Teherán”, ha declarado el jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán para la coordinación, Mohamad Rezai.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/446106/eeuu-asesinato-qasem-soleimani



Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: Eugenio en 05 Enero 2020, 13:55:13
Irán: Hay muchos objetivos estadounidenses en la región y el mundo

(https://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20200105/07233124_xl.jpg)

Un asesor iraní carga contra la nueva amenaza bélica del presidente Trump, lanzada ante el temor de la venganza por el asesinato del general Soleimani.

Hesamodin Ashena, el asesor del presidente iraní Hasan Rohani, ha repudiado las declaraciones amenazantes del presidente estadounidense, Donald Trump, en las que afirmó que tiene en el punto de mira 52 objetivos de gran nivel e importancia en el territorio persa y los atacará, si Teherán decide actuar contra personal o bienes del país norteamericano.

El inquilino de la Casa Blanca ha señalado que los 52 sitios previstos corresponden al número de rehenes que, durante más de un año, estuvieron en la embajada estadounidense en Teherán, la capital persa, desde finales de 1979, año del inicio de la Revolución Islámica de Irán.

En una comparación de cifras, Ashena ha recordado la muerte de 290 civiles iraníes en el ataque de EE.UU. al avión de pasajeros IR655 en 1988 y ha remarcado que esta matanza es más dolorosa que el secuestro de 52 personas.

https://www.hispantv.com/noticias/politica/446112/guerra-eeuu-iran-trump-soleimani

 [yes]


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: Eugenio en 05 Enero 2020, 14:13:11
"¿Vengarás a mi padre?", inquirió desafiante, apuntando con el dedo al cielo, la compungida hija de Soleimani al presidente iraní Hasan Rohani. "Yo mismo. Puedes estar segura de que habrá venganza", le respondió el jefe del Ejecutivo

Bases estadounidenses y refinerías, objetivo iraní

(https://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2020/01/04/15781603064168.jpg)

Teherán lanza su diplomacia antes de golpear a Washington con una represalia que puede abarcar desde misiles a ciberataques

"¿Vengarás a mi padre?", inquirió desafiante, apuntando con el dedo al cielo, la compungida hija de Soleimani al presidente iraní Hasan Rohani. "Yo mismo. Puedes estar segura de que habrá venganza", le respondió el jefe del Ejecutivo, en un vídeo que está circulando por las redes sociales. Su visita a la viuda y las vástagas del "mártir" ayer fue preludio de una jornada que comenzó con una carta que el embajador de Irán en Naciones Unidas, Majid Takht Ravanchi, envió al Secretario General de la Organización.

En la misiva, Ravanchi dijo que el ataque letal a Soleimani "es un ejemplo obvio de terrorismo de Estado" y que, "como acto criminal, constituye una violación grave de los principios fundamentales de la ley internacional". Amparándose en la misma Ley, el representante iraní dio a António Guterres que su país se reserva el derecho a la defensa propia. Pocas horas después, Teherán recibía al ministro de Exteriores de Qatar, Mohamed bin Abdurrahman al Thani, en una visita de emergencia.

El viaje desató los rumores sobre si Qatar, que alberga una base militar de EEUU, hubiese podido tener un rol en el bombardeo que acabó con Soleimani y con el jefe de las Unidades de Movilización Popular, Abu Mahdi Muhandes. No hubo pronunciamiento oficial. Pero, tras la escalada de tensión con EEUU desatada el pasado verano, tanto Doha como Arabia Saudí y Emiratos Árabes tienen contactos con Irán justo para evitar sufrir consecuencias.

"Bajo las condiciones actuales, espero que los países regionales condenen el asesinato del general Soleimani a manos de Estados Unidos", dijo Rohani ante al Thani, según la agencia local Mehr. El Presidente consideró el golpe "una violación de la soberanía iraquí y un insulto a la nación iraquí". Pero los contactos de Teherán durante la jornada de ayer fueron más allá. El ministro de Exteriores habló con turcos, chinos y rusos, evidenciando cómo la estrategia de Trump está inflando un polo puesto a su país.

Su homólogo en Pekín sostuvo que Estados Unidos "debería dejar de abusar del uso de la fuerza y buscar soluciones mediante el diálogo", de acuerdo con información de la agencia Reuters. Por su parte, desde Rusia, la portavoz de Exteriores, Maria Zakharova, afirmó que "el asesinato de un representante de un Gobierno o Estado soberano, un funcionario, estas acciones carecen completamente de ninguna base legal". Vladimir Putin resaltó que el golpe "potencialmente puede agravar la situación en la región".

China y Rusia son firmantes del pacto atómico de 2015, aquel por el que Donald Trump, retirándose de él y reimponiendo sanciones que siguen dificultando la vida de los iraníes de a pie, desató la actual crisis. Las llamadas y pronunciamientos de ayer hacen pensar, en contra de lo argumentado por EEUU, que Irán podría ganar peso tras el ataque. La Unión Europea, también firmante expresó, a través de un comunicado de su jefe diplomático, Josep Borrell, su disposición a "involucrarse con todas las partes para contribuir a apaciguar las tensiones y revertir las dinámicas del conflicto".

(https://e00-elmundo.uecdn.es/elmundo/2020/graficos/ene/s1/iran/iran470.jpg)

Una gran bandera roja se izó ayer por encima de la gran cúpula turquesa de la mezquita de Jamkaran. Según la imaginería chií, simboliza la disposición a vengar un mártir. No se arriará hasta que no se consume. Con el mundo chií sumiéndose en su segundo día de duelo masivo por el asesinato del general Qassem Soleimani, en concentraciones masivas cargadas de dolor y rabia, el general de brigada iraní Aboalfazl Shekarchi dijo que Irán evitaría "acciones apresuradas", pero que su venganza "será dura".

"Los americanos han dado un paso irreversible", aseguró el militar al medio Mehr. "En caso de una guerra o de cualquier confrontación, los americanos sufrirán un daño severo, y si cometen cualquier locura, la respuesta de Irán será más dura", zanjó. La duda por el momento es cómo responderá Irán. Según informes de Reuters y de la periodista Rukmini Kallimachi, bien conectada con la Inteligencia de EEUU, esta podría continuar lo que planeaba Soleimani cuando fue abatido.

Aunque no todos en la CIA estaban de acuerdo en que el General preparaba una gran campaña contra la presencia de Washington en la región, el ataque de finales de año a la base de Kirkuk y el posterior intento de asalto a la embajada estadounidense en Bagdad motivaron que Trump escogiera, de todas las reacciones que la propusieron, la más contundente: descabezar la Fuerza Quds. Sin embargo, advierten los expertos, su capacidad operativa persiste:

Ataques a bases de EEUU: No sólo las de Irak, donde se da casi por hecho que Irán tratará de convertir el aire en irrespirable para los soldados del Pentágono, hasta forzar su salida del país. Las bases de EEUU en Siria e incluso en otros países de la región, como Bahrein o Qatar, están a tiro de los misiles balísticos iraníes y de otros proyectiles que supuestamente Irán transfirió en los últimos tiempos a sus milicias afines en Irak.

Atentados contra estadounidenses: La recomendación de EEUU a sus nacionales para que abandonen Irak no es baladí. La Inteligencia cree que podrían producirse "secuestros y ejecuciones" de estadounidenses:

Ataques a refinerías: Uno de los grandes disuasorios que ha empleado Irán en los últimos meses son las acciones para disparar el precio del crudo, por sus consecuencias globales. EEUU le acusó de hacerlo durante el verano, acosando el transporte de crudo por el estrecho de Ormuz y atentado contra complejos como el de Aramco, en Arabia Saudí:

Ciberataques: Aunque una medida menos espectacular, Irán tiene equipos entrenados para ello y podría recurrir a ellos para provocar daño sin incurrir en una escalada que termine en choque de trenes.

https://www.elmundo.es/internacional/2020/01/05/5e10d10dfc6c830a158b465e.html

 [yes]


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: Eugenio en 05 Enero 2020, 14:24:14
Detrás de la Razón; Especial: EEUU asesina al general Soleimani

https://www.youtube.com/watch?v=UzXto3UVpqU

 [yes]


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: Eugenio en 05 Enero 2020, 17:46:26
Nasralá ofrece discurso por asesinato de Soleimani por EEUU

(https://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20200105/1326166_xl.jpg)

El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ofrece un discurso televisado sobre el asesinato del general iraní Soleimani por EE.UU.

El líder de Hezbolá considera el asesinato del general iraní Soleimani un acto de terror y el “comienzo de una era para toda la región”.

De acuerdo con Nasarlá, el general iraní logró su meta personal en su lucha en el camino del Eje de Resistencia que es morir martirizado. “Soleimani no quería morir por una enfermedad o en paz”.

Además, ha manifestado su más profundo pesar al Gobierno y pueblo de Irán, así como a la familia del mártir Soleimani, y ha condenado el crimen ordenado por el propio presidente estadounidense, Donald Trump.

De igual modo, ha tachado de “mentiras” todas las razones enarboladas por Trump sobre el asesinato del general Soleimani, destacando que Washington recurrió al ataque de tal heroica figura y de sus camaradas “de manera violenta y criminal” para encubrir sus crímenes.

“Trump ordenó a sus tropas cometer un crimen obvio” contra el general iraní, ha aseverado el líder de Hezbolá, para luego asegurar que esta medida fue adoptada después de que el mandatario norteamericano hiciera frente a un “total fracaso” en su política exterior contra el país persa.

Según Nasralá, el inquilino de la Casa Blanca se llevará a la tumba su deseo de mantener un diálogo directo con el Gobierno persa, tanto sobre el tema nuclear como acerca de asuntos regionales. “Trump dejará su cargo e Irán nunca dialogará con él”.

El secretario general de Hezbolá ha denunciado que todas las conspiraciones en los países del oeste de Asia, como Palestina, Irak y Siria, así como la violenta agresión de Arabia Saudí contra el pueblo de Yemen, han sido orquestadas por el Gobierno de EE.UU.

“Trump habla de forma arrogante, sin respeto alguno y sin importarle el sistema internacional. Habla abiertamente diciendo que quiere dominar el petróleo de Irak para recuperar todo lo que se ha gastado EE.UU. en su invasión militar al país árabe”, ha sostenido.

Washington desea que los grupos terroristas, en particular la banda EIIL (Daesh, en árabe), sigan presentes en la región para así poder tener un pretexto para continuar su injerencia en los países de la región y establecer bases militares en los campos ricos en petróleo de la zona, ha agregado.

Por este motivo, ha resaltado Nasralá, EE.UU. asesinó al teniente general Soleimani y al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, quienes neutralizaron los complots de Washington en esta región.

https://www.hispantv.com/noticias/el-libano/446148/hezbollah-soleimani-eeuu-asesinato

 [yes]


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: torrestucar en 06 Enero 2020, 03:00:40
https://actualidad.rt.com/actualidad/338924-iran-anuncia-no-cumplira-limites-acuerdo-nuclear-2015

Irán anuncia que ya no cumplirá con los límites del acuerdo nuclear de 2015

5 ene 2020 18:10 GMT
*
*


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: torrestucar en 06 Enero 2020, 03:02:57
Será en broma o de puros idiotas y lacayos que son??

https://actualidad.rt.com/actualidad/338983-merkel-macron-johnson-instar-teheran-acuerdo-nuclear

Merkel, Macron y Johnson instan a Teherán a abstenerse de acciones contrarias al acuerdo nuclear

5 ene 2020 22:50 GMT

En una declaración conjunta emitida esta noche por Angela Merkel, Emmanuel Macron y Boris Johnson, los mandatarios han instado a Teherán a abstenerse de medidas que violen el acuerdo nuclear de 2015.

Además, aseguran estar "profundamente preocupados" por el papel negativo que Irán ha desempeñado en Oriente Medio. "Ahora es crucial reducir la escalada", destacaron los líderes de Alemania, Francia y Reino Unido. "La espiral actual de violencia en Irak debe terminar", agregaron.


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: OverG en 10 Enero 2020, 01:41:33
Ayer se ha estrellado un avión Ucraniano (B737) cargado de pasajeros al despegar del aeropuerto de Tehran y todo el mundo anda diciendo que fue un derribo accidental por baterias antiaéreas Iranies. Incluso ha salido un video mostrando un misil dándole a algo.

Ucrania parece que tiene que estar en todo por estos dias.

Terrible la noticia como sea. Estos accidentes son muy dolorosos por la cantidad de familias afectadas.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2020/01/09/ucrania-especula-sobre-derribo-de-avion-en-teheran/

Aqui se puede ver el video:

https://www.nytimes.com/2020/01/09/video/iran-plane-missile.html


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: Eugenio en 10 Enero 2020, 12:43:26
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ayer se ha estrellado un avión Ucraniano (B737) cargado de pasajeros al despegar del aeropuerto de Tehran y todo el mundo anda diciendo que fue un derribo accidental por baterias antiaéreas Iranies. Incluso ha salido un video mostrando un misil dándole a algo.

Ucrania parece que tiene que estar en todo por estos dias.

Terrible la noticia como sea. Estos accidentes son muy dolorosos por la cantidad de familias afectadas.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2020/01/09/ucrania-especula-sobre-derribo-de-avion-en-teheran/

Aqui se puede ver el video:

https://www.nytimes.com/2020/01/09/video/iran-plane-missile.html

Dejá de tirar carne podrida.
Parecés de la CIA.


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: OverG en 11 Enero 2020, 01:38:10
Eugenio, ahora que te molesta de este post?  [rofl]

Atiendete eso man, la falta de yodo daña al cerebro. A lo mejor todavía tienes tiempo.

Tu debes haber sido de los que votó por Macri en el 2015 y ahora estas confuso tirándole a todo que no te parezca de izquierda como aparentas ser.

Déjame informarte algo: El botón mas pequeño de mi portañuela es mas comunista que toda tu estirpe aparte de que no soy solo un "progre" de teclado como tú.


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: OverG en 11 Enero 2020, 05:29:11
Para otros entendidos que ya hayan salido de la pubertad:

Esta información la pongo para ver que mas se ha dicho por ahi del hecho. Pues ha salido ese video donde se ve un misil impactando un avión en vuelo. El new york times dice que el video está confirmado, mientras CNN dice que no, o sea, solo estos medios informativos que son conocidos por meter bastantes "guayabas" como le decimos aqui.

Eso me hace dudar del video, y segun he visto las fotos del desastre no he visto elementos que comprueben todavía de un impacto de algún cohete.

ahora, ya ha pasado antes que en momentos tensos a los operadores de los sistemas antiaéreos se les ha ido la olla en estos casos, por eso en general no había descartado la posibilidad.

Despues de analizar bien los hechos, ver la información de imagenes del desastre y la supuesta evidencia videográfica me quedó mas claro que no parece haber tal derribo y todo indica a un problema técnico.

y ojo que soy especialista de aviación, así que no hablo por hablar.


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: OverG en 11 Enero 2020, 11:47:36
Iran a confirmado que fue derribado por error.

Ahi tenemos una experiencia mas de que nos podemos equivocar.


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: Eugenio en 11 Enero 2020, 12:42:29
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Eugenio, ahora que te molesta de este post?  [rofl]

Atiendete eso man, la falta de yodo daña al cerebro. A lo mejor todavía tienes tiempo.

Tu debes haber sido de los que votó por Macri en el 2015 y ahora estas confuso tirándole a todo que no te parezca de izquierda como aparentas ser.

Déjame informarte algo: El botón mas pequeño de mi portañuela es mas comunista que toda tu estirpe aparte de que no soy solo un "progre" de teclado como tú.

Yo no voté por Macri.
Es más participé en todas las marchas contra su gobierno.
Cuando muchos que se dicen de izquierda (kirchnerista o no) llamaban a no "provocar."
Me intereso por la política desde los 10 años y milito desde que entré al colegio secundario.
Pero bueno, este no es el lugar.
Lo que si es el lugar es para criticar a los que ponen cualquier cosa sin fundamentos, sean de izquierda o derecha.

 [yes]


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: Eugenio en 11 Enero 2020, 12:46:30
Ahora que Irán confirmo el derribo, no se puede discutir eso.
El problema es cuando se da entidad a todo tipo de informaciones por unas fotos o videos de internet que ni se sabe la fuente exacta.
Cuando la mayoría de los medios de comunicación masiva, lacayos del Imperio, repiten una información, me tomo la libertad de ponerla momentáneamente en duda.
Basta recordar el caso del avión derribado en Ucrania, que se intentó culpar a Rusia.



Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: Eugenio en 11 Enero 2020, 12:48:31
Irán: Avión ucraniano fue derribado “de forma no intencional”

Las Fuerzas Armadas de Irán confirman que el Boeing ucraniano fue derribado cerca de Teherán, capital persa, “de manera involuntaria” y por un “error humano”.

El avión de la compañía Ukraine International Airlines, un Boeing 737, se estrelló la madrugada del miércoles cerca del Aeropuerto Internacional Imam Jomeini, unos seis minutos después de despegar con rumbo a Kiev (capital de Ucrania).

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán ha emitido este sábado un comunicado para esclarecer las causas de la caída de la aeronave. A continuación, el texto completo del comunicado:

Estimado pueblo honorable y revolucionario del Irán Islámico:

Después del trágico accidente de una aeronave comercial Boeing 737 de las aerolíneas de Ucrania en las primeras horas de la mañana del día miércoles, 8 de enero de 2020, en una situación de tensión posterior a la ofensiva con misiles a las bases militares de los criminales de Estados Unidos y la posibilidad de causas militares en este accidente, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas creó inmediatamente una comisión de inspección, formada por expertos técnicos y operacionales independientes de la Organización de la Aviación Civil para analizar el accidente. Los resultados exactos de los esfuerzos de esta comisión se publican para su información:

1. Después de las amenazas del presidente y los altos comandantes militares criminales de Estados Unidos sobre ataques a numerosos objetivos en los territorios de la República Islámica de Irán en caso de operaciones de represalia y teniendo en cuenta el aumento sin precedentes de la actividad aérea en la región, las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán se encontraban en Estado de máxima alerta para responder a eventuales amenazas.

2. En las horas posteriores a la operación con misiles, aumentó el número de vuelos de los aviones de combate de los criminales estadounidenses en las fronteras de la nación y llegaron informes sobre la observación de objetivos aéreos en las inmediaciones de los centros estratégicos del país y las unidades defensivas y se observó una serie de objetivos en los radares, lo que aumentó la sensibilidad en las instalaciones de defensa antiaérea del país.

3. En esta situación de sensibilidad crítica, el vuelo número 752 de las aerolíneas de Ucrania despegó del Aeropuerto Imam Jomeini y después de una maniobra de viraje, se situó de postura de aproximación a uno de los centros militares vitales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución, en una altura y forma de vuelo parecidos a los de los atacantes. En esta situación, debido a un error humano de forma no intencionada, el mencionado avión es atacado que, por desgracia, resulta en el martirio de un cierto número de compatriotas y el fallecimiento de un número de extranjeros.

4. El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, después de expresar sus condolencias y su solidaridad con las familias de las víctimas, se disculpa por el error humano ocurrido y asegura que, mediante procedimientos y reformas exhaustivas en los protocolos de operaciones de las Fuerzas Armadas, eliminará toda posibilidad de que ocurran nuevamente errores similares y entregará inmediatamente a los responsables a las autoridades judiciales militares, para que respondan por sus acciones.

5. Además, se ha determinado que, lo antes posible, los responsables pertinentes en el Cuerpo de Guardianes Revolucionarios ofrezcan explicaciones complementarias al honorable pueblo de Irán ante los medios de comunicación.

Fin del informe.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, y el presidente, Hasan Rohani, han pedido disculpas por el suceso y han extendido sus condolencias al pueblo persa, así como a las familias de todas las víctimas.

Mediante un mensaje de Twitter, publicado este sábado, Zarif ha reiterado que el derribo tuvo lugar por un “error humano en medio de una crisis provocada por el aventurismo de EE.UU.”. Rohani ha considerado que se trató de “una gran tragedia” y “un error imperdonable”.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/446725/iran-fuerzas-armadas-boeing-estrella

 [yes]


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: OverG en 12 Enero 2020, 01:48:15
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lo que si es el lugar es para criticar a los que ponen cualquier cosa sin fundamentos, sean de izquierda o derecha.
 [yes]

Todo eso que has dicho está muy bien, pero eso es ahora. Te aconsejo que tengas mas cuidado a la hora de responderle a otros usuarios del foro y lo pienses mejor, pues muchas veces tus comentarios resultan muy ofensivos, como pasó conmigo.

Al final creer que solo la izquierda o el progresismo está bien y todo lo otro está mal es muy incorrecto y no nos va a llevar a nada. Es mejor pensar primero y buscar la verdad y no creerse las cosas solo porque nos suenan bien.

Yo mismo en este caso estaba casi seguro de que el B737 había sido derribado por error, pero a falta de mas pruebas cambié de idea y se demostró que al final me equivoqué.

Así es la vida.


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: Eugenio en 12 Enero 2020, 13:23:16
Como vengo diciendo desde hace un tiempo.
Hay que tratar de poner información que tenga alguna fuente confiable.
Sino, terminamos pareciéndonos a otros foros donde ponen cualquier cosa.
Por otro lado, la versión "occidental" ya sea de "izquierda" o "derecha" la tenemos (por lo menos los que vivimos en países dependientes de USA) las 24 horas, todos los días del año. Por lo tanto, conviene desintoxicarse un poco y tratar de ver otra fuentes que no sean tan sesgadas.
Ya he aprendido a desconfiar de los grandes medios de comunicación. Incluso cuando ponen información supuestamente objetiva.


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: torrestucar en 28 Abril 2020, 22:33:55
Detalles del cohete que colocó el órbita el satélite iraní

https://diana-mihailova.livejournal.com/4833978.html
28 de abril de 2020 , 12:11 pm

Los motores de cohete de propulsor sólido iraníes fueron muy similares al desarrollo de Thiokol Propulsion y Yuzhnoye Design Bureau
*
*
*


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: VVP en 29 Abril 2020, 00:53:55
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Detalles del cohete que colocó el órbita el satélite iraní

https://diana-mihailova.livejournal.com/4833978.html
28 de abril de 2020 , 12:11 pm

Los motores de cohete de propulsor sólido iraníes fueron muy similares al desarrollo de Thiokol Propulsion y Yuzhnoye Design Bureau

Excelente!!  [yes]


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: torrestucar en 30 Abril 2020, 20:21:09
https://diana-mihailova.livejournal.com/4840904.html

30 de abril de 2020 , 03:57 am
La dinámica de crecimiento de las exportaciones iraníes no petroleras en 2008-2018, que suavizó el impacto de las sanciones

(https://ic.pics.livejournal.com/diana_mihailova/78277673/4238029/4238029_900.jpg)



Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: VVP en 30 Abril 2020, 20:29:30
Alguna mujer presente que sepa diferenciar entre el turquesa oscuro y el aguamarina claro? No tengo ni zorra idea de cómo identificar los ítems en la gráfica basado en la leyenda y sus infinitos tonos de azul verdoso  ;D

Eso sí, el trabajo de Irán y sus resultados, simplemente impresionantes  [yes]


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: torrestucar en 30 Abril 2020, 20:35:31
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Alguna mujer presente que sepa diferenciar entre el turquesa oscuro y el aguamarina claro? No tengo ni zorra idea de cómo identificar los ítems en la gráfica basado en la leyenda y sus infinitos tonos de azul verdoso  ;D

Eso sí, el trabajo de Irán y sus resultados, simplemente impresionantes  [yes]

Podrían haber usados rojo, amarillo, verde . . .pero no, lo liaron de tal modo que solo una dama, como tu dices, puede aclararse.

El cambio en 10 años es brutal!! Y mira la pendiente positiva en menor o mayor grado, de casi todos los rubros. Es decir la expectativa para los próximos 10 años sigue siendo muy buena

Saludos


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: torrestucar en 28 Mayo 2020, 00:41:18

AS-Source News / MILITARY @ASBMilitary · 3h

BREAKING: #Trump administration has decided to end sanction-waivers for “#JCPOA related nuclear projects in #Iran”



Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: torrestucar en 08 Junio 2020, 18:25:57
https://www.jpost.com/middle-east/inside-irans-massive-drone-army-630623

Dentro del enorme ejército de aviones no tripulados de Irán
Medios de comunicación de Irán: tenemos la mayoría de los drones de combate en Oriente Medio.
Por SETH J. FRANTZMAN   8 DE JUNIO DE 2020 16:53
*
*
*


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: Amador Urssus en 11 Junio 2020, 11:43:32

   Leo sin estupor ni asombro (no será la primera vez que veo a Putin y su equipo tragar y tragar) en el siguiente enlace:

   https://es.news-front.info/2020/06/10/rusia-busca-evitar-la-reactivacion-de-duras-sanciones-anti-iranies/

   el siguiente párrafo:
 
Citar
   Obviamente, Estados Unidos no espera que Rusia respalde la resolución y ha elaborado el Plan B. Washington espera utilizar un mecanismo especial de resolución de disputas estipulado por la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU, que fue mencionada por Lavrov. Podría resultar en la restauración de todas las duras sanciones internacionales contra Irán, incluidas las restricciones en el suministro de armas, la cooperación en los campos económicos y de otro tipo y el congelamiento de activos extranjeros. Solo una parte del acuerdo nuclear iraní podría avanzar en este mecanismo, según el periódico. Aunque Estados Unidos se retiró del Plan de Acción Integral Conjunto hace dos años, Estados Unidos insiste en que el país todavía tiene el estatus de parte en el acuerdo. La lógica de Washington es clara: aunque se retiró del acuerdo político, el JCPOA, sigue siendo parte del proceso de la ONU, lo que le permite utilizar todos los mecanismos de la Resolución 2231. En su carta, Lavrov condena enérgicamente este plan. El alto diplomático dice que esto es absolutamente inaceptable, y enfatiza que «no puedes comer tu pastel y tenerlo también». Según Lavrov, el JCPOA no puede considerarse por separado de la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU.

   Habrá que esperar los días previos a que finalice las prohibiciones de compraventa de armamento a Iran y ver que pasa...  a mi me escama mucho la existencia de este "caballo de Troya" diplomático_legal en dicha resolución, aunque ya estoy acostumbrado a los tiros en los pies que se da nuestro amado lider V.V.Putin  [finger] ...

   Espero que me equivoque y el mismo día (o el siguiente) que se termine el acuerdo pactado en dicha resolución los rusos y iranies anuncien varios contratos de compraventa de armamento (ofensivos, defensivos y mediopensionistas...) y que empiece el suministro de "cacharros" rápidamente  (no me fio un pelo de sionistas y yanquis)

  https://www.un.org/securitycouncil/es/content/2231/background (aquí dejo un enlace para al que le interese y sea capaz de leerse todo este rollo legal para que lo lea... y si luego nos lo explica, ya sería de lujo)
   

    [x_00071]


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: torrestucar en 11 Junio 2020, 19:17:03
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Citar
Citar
   Obviamente, Estados Unidos no espera que Rusia respalde la resolución y ha elaborado el Plan B. Washington espera utilizar un mecanismo especial de resolución de disputas estipulado por la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU, que fue mencionada por Lavrov. Podría resultar en la restauración de todas las duras sanciones internacionales contra Irán, incluidas las restricciones en el suministro de armas, la cooperación en los campos económicos y de otro tipo y el congelamiento de activos extranjeros. Solo una parte del acuerdo nuclear iraní podría avanzar en este mecanismo, según el periódico. Aunque Estados Unidos se retiró del Plan de Acción Integral Conjunto hace dos años, Estados Unidos insiste en que el país todavía tiene el estatus de parte en el acuerdo. La lógica de Washington es clara: aunque se retiró del acuerdo político, el JCPOA, sigue siendo parte del proceso de la ONU, lo que le permite utilizar todos los mecanismos de la Resolución 2231. En su carta, Lavrov condena enérgicamente este plan. El alto diplomático dice que esto es absolutamente inaceptable, y enfatiza que «no puedes comer tu pastel y tenerlo también». Según Lavrov, el JCPOA no puede considerarse por separado de la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según lo veo yo, independientemente del intríngulis legal, creo que todos sabemos  en estos lares que a Trompeta los dos lacayos principales (El Hijo de Juan y El Marrón), le darán la razón.
El punto es como tú dices:
Qué hará Puten. . . y del "camarada" Pin Ping no nos olvidemos!! Que el "camarada" "entregó" dos rondas de sanciones adicionales contra KdN, para seguir chupando la teta del superávit comercial con USA.

Veremos dijo el ciego.

Saludos




Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: Amador Urssus en 11 Junio 2020, 20:14:15


  http://spanish.almanar.com.lb/433457

  Aqui el Lavrov y su homólogo chino parece que lo tienen claro:   [finger] y  [finger] para EEUU... pero yo con estos hasta que no lo veo no me lo creo.


  Habló el mudo y dijo lo que pudo  [grin2]  (esta es casi mejor que la frase tuya  ;D [friends])


  Putin y Jinping serán o harán de nuevo los "primos" de Mimosín  [applause2]


   [x_00071]


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: torrestucar en 11 Junio 2020, 22:15:34
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

  http://spanish.almanar.com.lb/433457

  Aqui el Lavrov y su homólogo chino parece que lo tienen claro:   [finger] y  [finger] para EEUU... pero yo con estos hasta que no lo veo no me lo creo.



Somos dos, pues

Citar
  Habló el mudo y dijo lo que pudo  [grin2]    (esta es casi mejor que la frase tuya  [yes2]  [friends] )

 [x_00012]


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: torrestucar en 11 Junio 2020, 22:19:50
Se hace camino al andar  [yes2]

http://spanish.almanar.com.lb/433820

 11 junio, 2020
El ministro de transporte de Irán dice que se llegó a un acuerdo inicial con el vecino Iraq para construir una autopista larga que aliviará el tráfico a través de la frontera y ayudará a impulsar el comercio entre los dos países vecinos.

Mohammad Eslami dijo el miércoles que la autopista de 354 kilómetros conectaría la ciudad de Mehran, en la frontera occidental iraní, con la ciudad sagrada de Nayaf, en el centro de Iraq.
*
*
*


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: torrestucar en 25 Junio 2020, 23:34:44
Pompón, agregó los Su-30 y J-10 a la amenaza iraní "al mundo"

https://bmpd.livejournal.com/4069672.html

"Con estos aviones mortales, Europa y Asia pueden estar en la mira de Irán. Estados Unidos nunca lo permitirá", dijo Pompeo (se cita directamente a Rosoboronexport como fuente de datos).

(https://ic.pics.livejournal.com/bmpd/38024980/8154139/8154139_original.jpg)



Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: rusoski en 14 Agosto 2020, 03:07:12
https://es.news-front.info/2020/08/14/estados-unidos-ha-incautado-cuatro-petroleros-de-iran-y-ahora-estan-en-ruta-hacia-houston-informe/

--------------------------------------------------------------

Estados Unidos ha incautado cuatro petroleros de Irán y ahora están en ruta hacia Houston : Informe
14.08.2020 02:31
Compartir
Estados Unidos ha incautado cuatro petroleros de Irán y ahora están en ruta hacia Houston : Informe
Funcionarios estadounidenses dijeron al Wall Street Journal el jueves que Estados Unidos había incautado cuatro petroleros iraníes en alta mar supuestamente cargados con petróleo iraní en violación de las sanciones estadounidenses. Los cuatro barcos se encuentran ahora en ruta a Houston, Texas, un importante puerto petrolero.

Según el informe del WSJ, los petroleros Luna, Pandi, Bering y Bella fueron incautados sin el uso de la fuerza militar en los últimos días. Según se informa, el esfuerzo fue motivado por la llegada de cinco camiones cisterna de combustible iraníes a Venezuela a principios de este año, que entregaron 1,5 millones de barriles de gasolina al país, que también está sometido a sanciones económicas restrictivas por parte de Estados Unidos.

Dos de los barcos recién capturados, el Bering y el Bella, fueron previamente intimidados para que cancelaran sus envíos a Venezuela a raíz de la flotilla. Ambos barcos están registrados en Liberia pero son propiedad de transportistas griegos.
La incautación fue posible gracias a una denuncia de decomiso civil presentada por los fiscales estadounidenses en julio, que inicialmente tenía como objetivo incautar los petroleros iraníes con destino a Venezuela, pero también abarcaba envíos futuros a otros lugares.

El 10 de agosto, Pakistán se apoderó de un petrolero iraní en el puerto de Karachi a instancias del gobierno de EE. UU., Pero como nunca se informó el nombre del petrolero, no está claro si es uno de los cuatro que ahora se dirigen a Houston.

La administración Trump comenzó a imponer sanciones económicas estrangulantes a Teherán a partir de agosto de 2018, con el objetivo de reducir las exportaciones de petróleo iraní a cero, pero también de reducir otras industrias iraníes. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Irán había estado violando el Plan de Acción Integral Conjunto de 2015, un acuerdo de ocho partes en el que Irán acordó reglas restrictivas sobre el uso de energía nuclear y el almacenamiento de uranio refinado a cambio de la reducción de sanciones económicas de larga data.

Sin embargo, ningún otro país parte del acuerdo encontró fallas en el comportamiento de Irán y algunos inicialmente se comprometieron a continuar comerciando con Irán, pero la amenaza de sanciones estadounidenses contra ellos también ha privado a Teherán de clientes de petróleo, su principal exportación individual.

Fuente


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: zuhe en 14 Agosto 2020, 20:13:40
Saludos.

Todo indica que esa noticia es falsa.

Citar
Irán desmiente confiscación de sus petroleros iraníes por EEUU
El embajador iraní en Venezuela, Hoyatolá Soltani (dcha.).
Publicada: viernes, 14 de agosto de 2020 1:48

   
Irán desmiente el informe de un diario estadounidense que asegura que cuatro tanqueros iraníes rumbo a Venezuela fueron confiscados por EE.UU.

“Otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de EE.UU."
Ver:
https://www.hispantv.com/noticias/politica/474269/iran-buques-venezuela-eeuu


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: Eugenio en 16 Agosto 2020, 14:28:20
Así es.
Otra de las mentiras yanquis.

Irán tacha de “propaganda vacía” alegatos de EEUU sobre petroleros

https://www.hispantv.com/noticias/politica/474436/iran-eeuu-petroleros-zarif

 [yes]


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: rusoski en 19 Agosto 2020, 05:19:02
https://www.voltairenet.org/article210692.html

----------------------------------

LAS CONTRADICCIONES DEL IRÁN MODERNO (2/2)‎
Y después de haber sido antimperialista, ‎Irán vuelve a ser imperialista
por Thierry Meyssan
En la segunda parte de su estudio sobre el Irán contemporáneo, Thierry Meyssan ‎muestra cómo Teherán volvió a abandonar el ideal antimperialista de la revolución ‎de 1979 para regresar a una política imperial. Como la primera, la segunda parte de ‎este estudio presenta numerosos elementos desconocidos. Además, termina planteando una ‎sorprendente hipótesis. ‎

RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 11 DE AGOSTO DE 2020
عربي DEUTSCH ΕΛΛΗΝΙΚΆ ENGLISH FRANÇAIS ITALIANO РУССКИЙ TÜRKÇE

Este artículo es la continuación del trabajo titulado
«De país imperialista, Irán pasa a ser antimperialista», por Thierry ‎Meyssan, Red Voltaire, 4 de agosto de 2020.



JPEG - 29.7 KB
Ante la Asamblea General de la ONU, el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad solicita que ‎se abra una investigación internacional sobre los hechos del 11 de septiembre de 2001. ‎Su intervención desata una ola de pánico en Washington, donde el presidente Barack Obama ‎levanta bandera blanca ante los iraníes. ‎
La juventud iraní que había luchado por su país en la guerra impuesta su país alcanza la madurez. A ‎los 51 años, un ex oficial de los Guardianes de la Revolución, Mahmud Ahmadineyad, es electo ‎presidente de la República Islámica. Como el imam Khomeini, Ahmadineyad no comulga con los ‎dignatarios clericales chiitas, que se las arreglaron para que sus hijos no fueran a la guerra. ‎El objetivo de Ahmadineyad es reiniciar la lucha contra la injusticia y modernizar el país. Ingeniero ‎de formación y profesor de tecnología, Ahmadineyad dota el país de una industria verdadera, ‎emprende un programa de construcción de viviendas y, en materia de la relaciones ‎internacionales, se alía al presidente de Venezuela –Hugo Chávez– y al presidente sirio –Bachar al-‎Assad– frente al imperialismo estadounidense. Irán, Venezuela y Siria se convierten así en centro ‎del juego diplomático internacional, con un discreto apoyo de la Santa Sede. ‎

A pesar del doloroso recuerdo de la guerra que Irak impuso a Irán, Mahmud Ahmadineyad ayuda a ‎la resistencia iraquí frente a la agresión estadounidense –sin establecer diferencias entre sunnitas ‎y chiitas. Más tarde también ayudará a Siria frente a los yihadistas. Pero entra en conflicto con ciertos círculos ‎iraníes, debido a la ayuda que aporta a los sunnitas iraquíes y a los laicos sirios, en ‎primer lugar, pero también porque considera más importante el ejemplo del Irán de la Antigüedad ‎que el de la era islámica e incluso trata de autorizar que los hombres no porten barba y el uso ‎facultativo del velo entre las mujeres. La cúpula de la iglesia chiita lo considera entonces una ‎amenaza para su propio poder y para el predominio del Guía de la Revolución, el ayatola Alí ‎Khamenei. Cuando Ahmadineyad resulta reelecto presidente de la República, el ex presidente ‎Khatami y un hijo del también ex presidente Rafsanyani organizan con la CIA un levantamiento de ‎la burguesía en Teherán y en Ispahan. Pero las clases más modestas de la sociedad iraní salen a las ‎calles en defensa del presidente Ahmadineyad y hacen fracasar la «revolución verde» ‎orquestada por la reacción interna y la CIA. ‎

Según sus enemigos externos, el presidente Ahmadineyad es un dictador antisemita que pretende ‎borrar Israel del mapa. Por su parte, sus enemigos internos lo insultan y ridiculizan su misticismo. En realidad, ‎Ahmadineyad denuncia el enorme poder del Guía y llega a ponerse “en huelga” como presidente. ‎



JPEG - 33.4 KB
En su calidad de ayatola, Alí Khamenei es una alta personalidad jurídica y ‎espiritual del islam chiita. Como Guía de la Revolución, es el jefe militar y político de la República Islámica.
En marzo de 2013, el Guía de la Revolución, Alí Khamenei, envía a Omán una delegación ‎encargada de conversar en secreto con Estados Unidos. El presidente demócrata Barack Obama ‎sigue adelante con la aplicación de la estrategia Rumsfeld/Cebrowski de destrucción de las ‎estructuras mismas de los Estados en el «Gran Medio Oriente» o «Medio Oriente ampliado» ‎‎ [1]‎, pero no quiere enredar indefinidamente a las tropas estadounidenses en ese enorme ‎lodazal, como hizo su predecesor republicano George W. Bush al emprender la ocupación de Irak. ‎Obama es más bien favorable a la idea de dividir a los musulmanes alimentando las diferencias ‎entre sunnitas y chiitas. Sus diplomáticos aseguran entonces a los enviados del Guía Khamenei ‎que Estados Unidos está dispuesto a permitirle organizar una «media luna chiita» y rivalizar con ‎los sauditas sunnitas. Alí Akbar Velayati, representante del Guía en esa conversación secreta, ve ‎en ello la posibilidad de restaurar el antiguo imperio safávida. A espaldas de otros miembros de la ‎delegación iraní, Velayati se compromete a lograr que los seguidores de Ahmadineyad sean ‎apartados de la próxima elección presidencial y a favorecer la candidatura del jeque Hassan ‎Rohani, quien fue el primer contacto de Israel y Estados Unidos en Irán cuando se montó la ‎operación de tráfico de armas que daría lugar al escándalo conocido como «Irángate» o «Irán-‎Contras». ‎

Así sucederá, el Consejo de los Guardianes de la Constitución declara que Esfandiar Rahim ‎Mashaie, candidato de los seguidores de Ahmadineyad, es un «mal musulmán» y le prohíbe ‎participar en la elección presidencial. El Guía, Alí Khamenei, favorece a varios candidatos –cuya ‎participación en la elección dispersa los votos de los revolucionarios– mientras que los ‎prooccidentales presentan como único candidato a Rohani, quien saldrá electo y designará como ‎ministro de Exteriores a Mohammad Javad Zarif, un hombre que ha pasado la parte más importante de su vida en Estados Unidos. ‎



JPEG - 28.6 KB
John Kerry y Mohammad Javad Zarif establecen los términos de un ‎preacuerdo en Omán. Resucitan así la idea, concebida por Bernard Lewis y Zbigniew Brzezinski, ‎de sembrar la división entre los pueblos musulmanes del Medio Oriente utilizando las diferencias entre sunnitas y chiitas.‎
El nuevo equipo gobernante iraní negocia públicamente la solución de la llamada «cuestión ‎nuclear iraní» con los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y ‎Alemania. El shah Mohammad Reza Pahlevi había iniciado –con apoyo de las potencias ‎occidentales– un programa militar de investigación nuclear, programa que la República Islámica ‎prosiguió durante la guerra que le fue impuesta por Irak, pero que abandonó cuando el imam ‎Khomeini prohibió las armas de exterminio masivo. Al llegar a la presidencia de la República, ‎Mahmud Ahmadineyad había reactivado parcialmente la investigación nuclear pero limitándola a ‎su uso civil. Israel emprendió entonces una campaña internacional de propaganda tendiente a ‎hacer creer que Irán buscaba la manera de exterminar a los judíos –para imponer esa idea, los ‎propagandistas israelíes no vacilan en falsificar la traducción de los discursos del presidente iraní. ‎Pero las potencias occidentales saben que todo eso es falso y rápidamente se llega en Ginebra a ‎un acuerdo que servirá de fachada, pero que no se firma de inmediato ya que, durante todo un ‎año, el ministro iraní de Exteriores, Mohammad Javad Zarif, y el secretario de Estado ‎estadounidense, John Kerry, van a negociar en secreto una repartición del Medio Oriente. Sólo ‎después de la firma de ese acuerdo bilateral secreto, en 2015, los otros países participantes en las ‎negociaciones de Ginebra serán invitados a aceptar formalmente, en Lausana, el acuerdo ‎alcanzado en público y finalmente a firmarlo en Viena. Se desbloquean entonces los litigios entre ‎Washington y Teherán. Comienza un proceso de levantamiento de las sanciones impuestas a Irán, ‎ambas partes proceden a la liberación de prisioneros y una primera entrega de 1 300 millones de ‎dólares en efectivo es discretamente enviada a Irán por vía aérea. ‎

Pero en Irán, mientras las familias de los miembros del equipo del presidente Rohani se dan la ‎gran vida, la situación económica del pueblo iraní es cada vez peor. Las sanciones económicas ‎occidentales obstaculizan el desarrollo del país, pero eso no explica totalmente la situación ‎ya que Irán se ha convertido en un experto en comercio internacional, desarrollando alrededor de ‎Dubai un extenso sistema de intermediarios que le permite disimular el origen y el destino de sus ‎productos. Para Estados Unidos resulta imposible controlar las fronteras terrestres de Irán con ‎‎8 países y sus fronteras marítimas. ‎



JPEG - 26.5 KB
Después de haber sido vicepresidente bajo el mandato del presidente ‎Ahmadineyad, Hamid Baghaie, quien planeaba crear una internacional contra la injusticia, fue ‎condenado a 15 años de cárcel durante un juicio secreto.
En 2017, el Consejo de los Guardianes de la Constitución declara al nuevo candidato de los ‎seguidores de Ahmadineyad, Hamid Baghaie, «mal musulmán» y le prohíbe participar en la ‎elección presidencial. El jeque Hassan Rohani es reelecto para un segundo mandato presidencial ‎pero el ex presidente Mahmud Ahmadineyad revela las malversaciones cometidas a favor del ‎gobierno y del Guía. Las autoridades iraníes ponen al ex presidente Ahmadineyad bajo arresto ‎domiciliario y arrestan, uno por uno, a todos los miembros de su entorno. Esfandiar Rahim ‎Mashaei, quien había representado a los seguidores de Ahmadineyad con vista a la elección ‎presidencial de 2017, es condenado a 15 años de cárcel al cabo de un juicio secreto sobre el cual ‎se ignoran incluso los cargos presentados contra el dirigente condenado. ‎

El gobierno iraní publica entonces un documento donde se propone la creación de una federación ‎chiita que abarcaría el Líbano, Siria, Irak, Irán y Azerbaiyán, bajo la autoridad del Guía de la ‎Revolución, el ayatola Alí Khamenei. En realidad se trata de restablecer el imperio safávida. ‎Los Guardianes de la Revolución presentes en Siria abandonan la defensa del país y se dedican ‎ahora únicamente a la protección de las poblaciones chiitas. ‎

En cuestión de años, el Irán antimperialista se ha transformado en una nueva potencia ‎imperialista. Sus aliados, estupefactos, no saben cómo salir de la trampa en la que ahora ‎se sienten atrapados. ‎

Las acciones actuales de Irán no corresponden a los discursos de sus dirigentes, que sólo ‎disimulan su estrategia. En Occidente se cree que Irán es un país violentamente ‎antiestadounidense, lo cual es absolutamente falso ya que los gobiernos del shah Mohammad ‎Reza Pahlevi, de los presidentes Rafsanyani, Khatami y del actual presidente Rohani estaban ‎enteramente alineados con Washington. El asunto de los “rehenes” estadounidenses retenidos en ‎la embajada (1979-81) es una fábula total: no eran rehenes sino diplomáticos sorprendidos en ‎flagrante delito de espionaje. Por cierto, es muy significativo el hecho que Estados Unidos ‎nunca llegara a exigir compensaciones invocando la Convención de Viena sobre el personal ‎diplomático. En cuanto al campo antimperialista, sus miembros se definen por su posición ante el ‎imperialismo, no contra Estados Unidos. El ex presidente iraní Ahmadineyad llegó a escribirle a ‎Donald Trump para animarlo a “limpiar” la administración estadounidense, como había prometido ‎hacerlo durante su campaña electoral. ‎

Irán no es está tampoco en contra de los judíos. Existe ciertamente un antisemitismo real en una ‎fracción de su población, pero fue el emperador Ciro II quien liberó a los judíos de su cautiverio en ‎Babilonia y desde aquella época los judíos siempre estuvieron protegidos en tierras persas. Irán e ‎Israel se insultan públicamente y sabotean mutuamente sus sistemas informáticos… pero nunca se ‎han enfrentado en el campo de batalla –hoy en día incluso explotan juntos el oleoducto Ascalón-‎Haifa, en pleno corazón del Estado hebreo, una realidad prohibida que nadie puede mencionar en ‎la prensa israelí sin exponerse a 15 años de cárcel. ‎



JPEG - 34.8 KB
Personalidad militar, pero al mismo tiempo política y espiritual, el general ‎Qassem Suleimani era el principal rival potencial del jeque-presidente Hassan Rohani. Pero fue ‎‎“oportunamente” asesinado por Estados Unidos sin que hayan llegado a concretarse las ‎grandilocuentes amenazas de represalias emitidas desde Teherán. Más bien ha sucedido ‎lo contrario ya que el presidente Rohani aceptó que uno de sus asesinos se convirtiera en ‎primer ministro de Irak.
Desorientado por el fracaso de Hillary Clinton en la elección presidencial estadounidense de 2017, ‎el presidente iraní Rohani cuenta con una rápida destitución del ganador, Donald Trump, y ‎se niega a conversar con el nuevo inquilino de la Casa Blanca. Contrario a la estrategia ‎Rumsfeld/Cebrowski, Donald Trump intima el bando sunnita –en su discurso de Riad – a poner fin ‎al apoyo que aporta al terrorismo yihadista y saca a Estados Unidos del acuerdo firmado ‎en Viena con el bando chiita. Los sauditas se adaptan al nuevo inquilino de la Casa Blanca, pero ‎en Irán el equipo gubernamental persiste en ignorarlo. La única posibilidad de que el Irán de ‎Rohani llegue a un acuerdo satisfactorio para los dos actores estadounidenses –la Casa Blanca y ‎el Pentágono– sería acabar con los Guardianes de la Revolución iraníes, con el Hezbollah libanés y ‎con cualquier otra forma de oposición al predominio de Occidente, así como aceptar la división ‎de la comunidad musulmana en dos facciones –sunnitas y chiitas– como medio de garantizar que ‎no se produzca un resurgimiento de la revolución. ‎

Finalmente, Donald Trump reafirma su autoridad en la región asesinando, con pocas semanas de ‎intervalo, al principal jefe militar sunnita –el “califa” Abu Bakr al-Baghdadi– y al principal jefe ‎militar chiita –el general iraní Qassem Suleimani.‎

Sólo entonces el presidente iraní Rohani se decide a negociar con Donald Trump. En marzo ‎de 2020, coordina la acción de las milicias huthis con la de las fuerzas emiratíes en contra de las ‎tropas sauditas en Yemen; en mayo acepta que Mustafá al-Khadimi, uno de los asesinos del ‎general Suleimani, se convierta en primer ministro de Irak; en junio, envía Guardianes de la ‎Revolución a Libia, del lado de la OTAN, como ya había hecho su mentor, Hachemi Rafsanyani, ‎enviando Guardianes de la Revolución a Bosnia-Herzegovina. ‎

Al mismo tiempo, Rohani acepta la proposición china de comprar el petróleo iraní al 70% del ‎precio del mercado internacional, con lo cual garantiza nuevamente la renta petrolera… pero ‎hace peligrar su alianza con la India. Esa alianza preveía hacer transitar el comercio indio hacia ‎Afganistán por el puerto iraní de Chabahar, evitando así el territorio de Pakistán. Sin embargo, lo ‎lógico sería que Irán se integrara al proyecto chino de restablecimiento de la ruta de la seda, de ‎la que ya fue parte durante la Antigüedad y en la Edad Media, lo cual exigiría una alianza entre ‎Irán y Pakistán. ‎

La historia del Irán contemporáneo se resume en un ir y venir entre dos visiones ‎políticas opuestas: la del esplendor de un imperio basado en el legado del profeta Mahoma y la de ‎la lucha por la justicia basada en el ejemplo de los profetas Alí y Hussein. Sorprendentemente, ‎quienes optan por el esplendor imperial son designados en la prensa occidental como ‎‎«moderados» mientras que a los partidarios de la lucha por la justicia se les llama ‎‎«conservadores». ‎



Hipótesis


Lo que expondré de aquí en adelante en este artículo debe, por supuesto, ser visto con mucha ‎prudencia ya que sólo es una hipótesis. Se trata, no obstante, de una hipótesis que merece ‎reflexión. ‎

Todo indica que la muerte del general Qassem Suleimani, comandante de las fuerzas especiales de ‎los Guardianes de la Revolución, llegó como anillo al dedo para el presidente Hassan Rohani. Y ya ‎hemos visto que no sólo ese asesinato no recibió una respuesta de valor equivalente sino que ‎además uno de los asesinos se convirtió en primer ministro de Irak, con el apoyo de Rohani. ‎Al nombrar a un ilustre desconocido como sucesor del general Suleimani, el poder iraní ha ‎neutralizado de hecho a los Guardianes de la Revolución. Lógicamente, la próxima personalidad ‎por eliminar sería el secretario general del Hezbollah, el líder libanés Hassan Nasrallah. ‎



JPEG - 62.3 KB
El 23 de julio de 2019, el embajador israelí Danny Danon presenta al ‎Consejo de Seguridad de la ONU lo que califica como violaciones de la resolución 1559 ‎cometidas por el Hezbollah… y afirma que esa organización de resistencia dispone de ‎instalaciones permanentes en el puerto de Beirut.
Pero no es eso lo que acabamos de ver en Beirut. Lo que vimos fue un depósito de descarga del ‎Hezbollah alcanzado por un arma nueva que provocó una enorme explosión. Esa operación arroja ‎un saldo de 150 muertos y al menos 5 000 heridos. Sólo voces provenientes de Israel, como ‎la del diputado Moshe Feiglin, y de Irán afirmaban al día siguiente que toda desgracia trae algo bueno. ‎Para la prensa oficial de Teherán, la destrucción del puerto de Beirut intensificará la actividad de la ‎ruta terrestre Teherán-Bagdad-Damasco-Beirut y, por ende, el proyecto de federación chiita. ‎

El 6 de agosto, el presidente francés Emmanuel Macron llegaba a Beirut. Según sus interlocutores, ‎Macron dio a los dirigentes libaneses un plazo de 3 semanas para concretar la aplicación de la ‎segunda parte de la resolución 1551: el desarme de la resistencia libanesa [2]. El 7 de agosto, Hassan Nasrallah ‎aparecía en la televisora al-Manar, y pudo vérsele turbado, incómodo, incluso deprimido. ‎Durante su intervención, negó en 4 ocasiones toda presencia del Hezbollah en el puerto de Beirut. ‎

El hecho es que ya la máquina está en marcha. La primera parte de la resolución 1551 preveía ‎sacar del Líbano la fuerza siria de paz que había puesto fin a la guerra civil libanesa. Esa retirada ‎de la fuerza siria de paz se concretó en 2005, a raíz del asesinato del ex primer ministro libanés ‎Rafic Hariri –atribuido entonces al presidente sirio– y de la subsiguiente «revolución del cedro». ‎La segunda parte –el desarme del Hezbollah– se inicia ahora, en 2020, con la destrucción de la mitad de Beirut y con una nueva revolución de color. Precisamente todo lo que conviene a ‎Benyamin Netanyahu y a Hassan Rohani, viejos cómplices en el tráfico de armas que dio origen al ‎escándalo conocido como Irángate o Irán-Contras. ‎

Thierry Meyssan
Versión para imprimir RSS Facebook Twitter Seenthis WhatsApp


Título: Re:Actualidad de Irán
Publicado por: Eugenio en 19 Agosto 2020, 13:23:33
Mejor que es Thierry Meyssan deje de tirar boludeces.
No hay nada que me reviente más que los intelecutaloides, que desde sus sillones cómodos (y casi siempre en algún país occidental capitalista e imperialista) se ponen a dar directivas sobre lo que hay que hacer.
Irán nos guste o no, por lo menos COMBATIÓ y aún lo hace contra el imperialismo, de manera CONCRETA.
Algo que no he visto que hagan esta multitud de maestros ciruelas, que siempre hablan de REVOLUCIÓN, peor no tienen los huevos para hacerla.
Aparte, como teórico deja mucho que desear, se pasa diciendo cosas que luego no suceden, cambia de opinión cada dos por tres, confunde armamento, etc.
En fin un charlatán.  [rofl]

 [yes]