Foro RKKA - FORUM IMENI STALINA

Historia y tecnología de las Fuerzas Armadas de la URSS durante y antes de la IIGM => Subforos sobre la historia de las Fuerzas Armadas de la URSS, GGP, VVS, RKKA, VMF => Mensaje iniciado por: Krasniy Bogatyr en 22 Noviembre 2016, 01:52:07



Título: Carta abierta del mariscal Chuykov a una cucaracha (Solshenitsyn)
Publicado por: Krasniy Bogatyr en 22 Noviembre 2016, 01:52:07
Carta abierta del mariscal Chuykov a una cucaracha (Solshenitsyn). Verdades como puños.
http://politikus.ru/articles/49148-pismo-v8200chuykova-a-solzhenicynu-v-svyazi-s-izdaniem-knigi-arhipelag-gulag.html


Título: Re:Carta abierta del marical Chuykov a una cucaracha (Solshenitsyn)
Publicado por: Kobzón en 22 Noviembre 2016, 22:14:02
Una pena que hombres de nivel de Chuykov gastasen su valiosisimo tiempo en contestar a gusanos de mierda como Solzhenitsin. Aislarlos de la sociedad y si es necesario taparles la boca con plomo era una tarea de los organos de seguridad y no de veteranos de la GGP, que por lo menos se merecian desconocer la existencia de las bacterias rectales como Solzhenitsin ese.

A Andropov se le criticaba por llevar a cabo la excesiva lucha contra los disidendes, "defensores de los derechos humanos" y demas calaña. Su puta madre! Andropov prupuso echarlo de la URSS, cuando debio haber propuesto meterlo en un psiquiatrico para hincharlo de 25 litros de haloperidol todos los putos dias. Ese hecho muestra muy bien una de las causas del derrumbe de la URSS.

Otro oficial del KGB repartiendo medallitas, hala

(http://www.etoday.ru/2007/06/12/solzhenitsyn.jpg)


Título: Re:Carta abierta del marical Chuykov a una cucaracha (Solshenitsyn)
Publicado por: Narodniy Komissar en 22 Noviembre 2016, 22:36:31
Un grande.


Título: Re:Carta abierta del marical Chuykov a una cucaracha (Solshenitsyn)
Publicado por: iaquil en 22 Noviembre 2016, 22:47:50
Oigan...no nos dejen en ascuas a los que nos cuesta el ruso tanto, tanto porque nunca lo hemos aprendido.

Por lo menos un par de párrafos...no nos dejen con la gana.


Título: Re:Carta abierta del mariscal Chuykov a una cucaracha (Solshenitsyn)
Publicado por: Krasniy Bogatyr en 23 Noviembre 2016, 01:15:07
Cuando tenga un rato la traduzco





Título: Re:Carta abierta del mariscal Chuykov a una cucaracha (Solshenitsyn)
Publicado por: torrestucar en 23 Noviembre 2016, 04:07:58
Retirado el texto traducido con google, pues ya hay una correcto en el hilo
Saludos

(http://politikus.ru/uploads/posts/2015-04/1430393864_79902455.jpg)


(http://politikus.ru/uploads/posts/2015-04/1430393574_553309_900-1.jpg)




Título: Re:Carta abierta del mariscal Chuykov a una cucaracha (Solshenitsyn)
Publicado por: iaquil en 23 Noviembre 2016, 18:52:47
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Cuando tenga un rato la traduzco





Gracias Krasniy y Torres.


Título: Re:Carta abierta del mariscal Chuykov a una cucaracha (Solshenitsyn)
Publicado por: torrestucar en 23 Noviembre 2016, 20:37:34
Muchas gracias moderador.
Estaba apurado y lo dejé a como iba.
Le estaba x solicitar a los rusos dl foro, q lo corrijan, tiene un muchas inconsistencias y errores el texto. Así reemplazamos esta traducción automática
Saludos


Título: Re:Carta abierta del mariscal Chuykov a una cucaracha (Solshenitsyn)
Publicado por: Krasniy Bogatyr en 25 Noviembre 2016, 15:29:46
Por petición popular, ahí va la traducción de la carta:
Nací con el siglo, en el año 1900. Hijo de un pueblo de campesinos de la provincia de Tula: Serebrianye Prudy. Mis antepasados fueron campesinos. Tuve que abandonar una  vida no dulce en el hogar familiar, a los 12 años, para ir a Piter a trabajar y experimentar la explotación de los capitalistas. Mi última especialidad –maestro ajustador. 
Nunca pensé ser soldado profesional. Y si hubiera sido reclutado por el ejército imperial, la más alta graduación a la que hubiera podido aspirar hubiera sido soldado o marinero, lo mismo que mis cuatro hermanos mayores. Sin embargo, a principios de 1918, acudí voluntario a la  llamada del Partido de Lenin al Ejército Rojo en defensa de nuestra patria de trabajadores y campesinos. Soy miembro de los cuadros del Ejército soviético durante 56 años. Tengo el título de Mariscal de la Unión Soviética.
Comunista desde 1919, participé en la Guerra Civil desde los 19 años al mando de un regimiento. Participé en muchas batallas contra los guardias blancos y los intervencionistas en los frentes  Sur y occidentales hasta principios de 1922 y después de la Guerra Civil hasta La Gran Guerra Patria también luché contra aquellos que querían palpar el poder de la bayoneta de nuestras Fuerzas Armadas. Cuando leí en "Pravda" que apareció en nuestros días un hombre que atribuye la victoria de Stalingrado a los batallones de castigo, no podía dar crédito a lo que leían mis ojos.
Sé que Alexander Solzhenitsyn está laureado con el Premio Nobel. No voy a ahondar en las circunstancias  que contribuyeron a que se apropiara de tal título, pero el título de ganador del premio Nobel tiene su responsabilidad y desde mi punto de vista, es incompatible con la ignorancia y la mentira. Delante de mí, en mí mesa, hay un libro titulado "Archipiélago Gulag". Solzhenitsyn, se vale de hechos imaginarios (¡Prueba a verificarlos!), para abastecer a los enemigos de la paz y el progreso de un torrente de mentiras y calumnias contra nuestro país y nuestra pueblo.
No puedo tolerar tales calumnias, calumnias contra el ejército, que ha salvado a la humanidad de la peste parda del fascismo y que se ha granjeado la gratitud de todas las gentes progresistas del mundo.
 Nuestro ejército es creación de nuestro pueblo. Insultar al Ejército es el más grave crimen contra el pueblo que lo engendró y lo educó para que lo defiendad contra adversarios y enemigos.
    En la página 90 del libro "Archipiélago Gulag" Solzhenitsyn escribe: "…Así fue como se depuró un ejército válido. Pero aún había un enorme ejército  inactivo en el Lejano Oriente y Mongolia. No dejar que se oxidara este ejército, fue la noble tarea de los departamentos especiales. Debido a la inacción a los héroes de Jaljin Gol y Jassan se les empezó a soltar la lengua y más aún cuando se les permitió estudiar, las hasta en ese momento restringidos  para sus propios soldados, ametralladoras Degtyaryov  y morteros de regimiento.” "Teniendo en las manos esas armas, les era difícil comprender por qué en Occidente nos retiramos".
¿Acaso usted, Solzhenitsyn, y sus amigos y jefes occidentales no saben que el Ejército del Lejano Oriente al que denomináis  "inactivo", después de la guerra civil y la intervención tuvo que repeler por tres veces el ataque de enemigos deseosos de probar el poderío de las bayonetas de nuestro Ejército Rojo y de la Unión Soviética? ¿Acaso habéis olvidado los combates en las fronteras De Lejano Oriente en 1929, 1938 y 1939?
 Solzhenitsyn revela los anhelos de personalidades occidentales y orientales como Chamberlain, Daladier, Hoover, Chiang Kai-shek y otros que en los años 30 hacían todo lo posible tratando de azuzar contra nosotros a los samuráis japoneses para satisfacer, a expensas de los territorios de la Unión Soviética, el voraz apetito del Japón imperialista .
 Sé que el ejército japonés de Kwantung se desplegó en dos ocasiones en los años 1941 y 1942 en nuestras fronteras del Lejano Oriente en preparación para un ataque. La primera vez el Ejército de Kwantung se concentró y se desplegó en el otoño de 1941 durante la Batalla de Moscú. La derrota de los nazis bajo los muros de nuestra capital  enfrió el ardor belicoso de los samuráis. Viéndose obligados a devolver sus tropas de la frontera a sus cuarteles de invierno.
    La segunda vez ocurrió lo mismo, pero con más intensidad, el ejército se preparaba para atacar en el otoño de 1942, cuando la batalla en el Volga llegaba hasta las paredes de Stalingrado. El ejército de  Kwantung esperaba la señal para el ataque. La señal debía ser la caída de Stalingrado.
  Stalingrado aguantó, y los militaristas japoneses, estaban frente a nuestro Ejército del Lejano Oriente y tras la amarga experiencia de Jassan y Jaljin Gol, no se atrevieron a atacarnos, y por lo tanto a abrir un segundo frente contra nosotros en Oriente.
Usted Solzhenitsyn, y sus jefes extranjeros, al parecer, mucho deseabais  que el gobierno y el pueblo soviético defendieran  sus fronteras del Lejano Oriente con el pacto de no agresión firmado con Japón en marzo de 1941, el cual no era más que un papel mojado en manos de agresores.
Usted silencia, deliberadamente, y no quiere hablar de la sabía dirección del gobierno soviético y del Estado Mayor Supremo, que, a pesar de las maniobras de los gobiernos imperialistas, abatió a los enemigos uno por uno. En primer lugar, derrotamos a las hordas de Hitler, Mussolini, Antonescu y otros en el oeste, y después cumpliendo nuestras obligaciones de aliados, asestamos un golpe demoledor  al Ejército de Kwantung en el Lejano Oriente que puso de rodillas al Japón imperialista.
Continuo leyendo la narración de Solzhenitsyn. En las páginas 91 y 92 veo: "En ese mismo año, tras el fracaso de Kerch (120 mil prisioneros) y cerca de Jarkov (aún mayor) durante el gran repliegue del sur al Cáucaso y al Volga, hubo un importante flujo de oficiales y soldados, no deseosos de luchar hasta la muerte, y que se retiraban sin permiso, esos mismos a los que, según las palabras de la orden inmortal de Stalin nº227, la Patria no puede perdonar su deshonra. Este flujo, sin embargo, no arribó al Gulag: fueron rápidamente procesados por los tribunales de división y arrojados a los batallones de castigo, absorbidos sin dejar huella en las arenas rojas de la vanguardia. Esta fue la argamasa que “cementó” la victoria de Stalingrado. Pero esto no pasó a la historia de Rusia quedándose en las cloacas de las historias particulares”
¿Cómo puede usted, Solzhenitsyn, cometer tal sacrilegio de calumniar a los que lucharon hasta su última gota de sangre derrotando a la muerte? Cuanto amargo veneno hay que tener en el corazón y en los labios para atribuir la victoria a los batallones de castigo, que antes y durante la batalla de Stalingrado no estaban en el campo. Usted difama brutalmente al pueblo y al ejército soviético ante la historia y ante la humanidad.
 ¿Acaso usted y sus jefes piensan que todos los pueblos del mundo ya han olvidado como contenían la respiración siguiendo la gigantesca batalla, de cuyo su resultado dependía la respuesta a la pregunta de si los alemanes alcanzarán la hegemonía mundial o serán detenidos y rechazados?
La respuesta a esta pregunta nos la dieron los Stalingradenses. Los hitlerianos no pasaron. Lo más selecto de sus fuerzas de choque fueron derrotadas, porque nuestro cemento fue el partido de Lenin.
¿No te gusta la orden №227 de Stalin, que nos armaba a nosotros, todos los combatientes, para la implacable destrucción  del enemigo?. Usted no sabe nada acerca de dos decisiones y  órdenes anteriores del Estado Mayor Central. Ahora ya no es un secreto: que el 6 de julio se retiraron las tropas del Frente Suroeste por la amenaza de cerco, el Estado Mayor Central decidió retirar estas tropas a nuevas posiciones. Y cuando se crea una amenaza de cerco para las tropas del Frente Sur, el 15 de julio el Estado Mayor dio la orden de traslado al río Don. Sí, estábamos retrocediendo, pero era una retirada ordenada por el Estado Mayor Central, y que al mismo tiempo reforzó las reservas en las zonas más peligrosas. La retirada de nuestras tropas por orden del Estado Mayor Central al Don hizo perder la cabeza a Hitler y a sus mariscales de campo y generales que consideraban destruido al ejército soviético y arrojadas sus  principales fuerzas al Cáucaso. Cuando se dieron cuenta y comenzaron a reforzar la dirección a Stalingrado, entonces, ya era demasiado tarde. Stalingrado repelió más de 700 ataques de las más selectas tropas de Hitler moliendo sus hombres y equipo, y a continuación derrotando a todo el ejército en el ala sur del frente soviético-alemán.
¿No te gusta la orden №227?  Ya Lo sé. Usted en cuanto a este asunto está muy de acuerdo con los generales de la Wehrmacht. El general Doerr en su trabajo "Viaje a Stalingrado" en la página 30 escribe: "La orden de Stalin se caracterizaba por tener un estilo narrativo de tono paternal hacia los soldados y el pueblo... No hay reproches, ni amenazas ... ni promesas vacías ... y surte efecto, Aproximadamente desde el 10 Agosto en todas las zonas del frente, se observó el aumento de la resistencia del enemigo".
En ese mismo mes de agosto, el comandante del 14º cuerpo acorazado, general Von Paulus Wietershtein reportaba: "Las agrupaciones del Ejército Rojo contraatacan, con el apoyo de toda la población de Stalingrado... En el campo de batalla yacen trabajadores en sus ropas de trabajo, a menudo apretando un rifle en sus rígidas manos... muertos en sus ropas de trabajo se congelaron, inclinados sobre el volante de un destrozado tanque. Nunca habíamos visto nada igual".
Usted Solzhenitsyn, ensalzó la mentira y cubrió de ofensas abominables a tropas que fueron aplaudidas en todo el mundo y por toda la humanidad progresista.
Recordaré las palabras de tales personas como Mijail Ivanovich Kalinin, al que cariñosamente llamábamos "Abuelo de toda Rusia" y a quien respeta toda la humanidad. En su discurso a los héroes de Stalingrado, escribió: "Durante este período ustedes han destruido muchas divisiones y equipos enemigos. Pero no es eso solamente lo que expresa sus logros. El coraje de los soldados y la habilidad de los comandantes para repeler al enemigo hizo que la iniciativa enemiga se paralizara en distintas zonas del frente. Este fue el logro histórico de los defensores de Stalingrado".
 Usted deliberadamente se olvidó de la carta del presidente estadounidense Roosevelt, quien escribió: "En nombre del pueblo de los Estados Unidos, transmito esta carta a la ciudad de Stalingrado, para subrayar nuestra admiración por sus valientes defensores, el valor, la fortaleza y la dedicación que durante el sitio del 13 de septiembre de 1942 al 31 de de enero de enero de 1943 servirán de eterna inspiración para los corazones de todos los pueblos libres. Su gloriosa victoria detuvo la ola de invasión y se convirtió en el  punto de inflexión de la guerra de la  alianza de las naciones contra las fuerzas de agresión".
Confieso sentir dolor por las sus injurias contra nosotros los Stalingradenses, y se lo digo, porque sobreviví a doscientos días de fuego, día y noche, todo el tiempo en la orilla derecha del Volga, y en Stalingrado.
Puede que según usted, yo fui nombrado, como castigado, para comandar el 62º Ejército por los méritos de las cuales escribió nuestro periódico “Pravda” el 25 de noviembre de 1942:
"En el escrito donde se menciona al ejército defensor de Stalingrado, se destaca el papel especial de 62º ejército, el cual rechazó el principal golpe alemán en Stalingrado, a su comandante, el teniente general camarada V.I. Chuikov y a sus principales colaboradores coronel Gorojov, mayor general Rodimtsev, mayor general Guryev, coronel Balvinov, coronel Gurtiev, coronel Sarayev, teniente coronel Skvortsov etc.  Así como a los pilotos y artilleros."
¿En su opinión, Solzhenitsyn, resulta que las Divisiónes de la Guardia de Rodimtsev, Guryev, Zholudev y otros compuestas en más de un 50 por ciento por comunistas y miembros del Komsomol estaban "cementadas" por compañías de castigo?.
¿De veras el combatiente-francotirador Vasily Zaytsev quien destruyó a cerca de 300 fascistas y  que fue el primero que pronunció las palabras que inspiraron a todo Stalingrado: "Más allá del Volga no hay tierra para nosotros" era un castigado "cementado" con castigados.
 ¿Cree que el sargento Yakov Pavlov que encabezó  a un grupo de soldados de diferentes nacionalidades durante 58 días y noches, en defensa de la casa para que no lo tomaron los nazis, quienes se dejaron alrededor de la casa más cadáveres que en la captura de la capital francesa, París, que de veras estos buenos defensores de Stalingrado fueron "cementados" con compañías de castigo?
¿De veras Lyuba Nesterenko, muerta desangrada de una herida en el pecho, con una venda en las manos, y que antes de morir quiso ayudar a un camarada a vendar las heridas, pero no tuvo tiempo, fue ella también “cementada” con castigados? ¿O ella misma era una condenada?
¿De veras el glorioso hijo del pueblo español, Rubén Ibarruri era un condenado  o "cementado" con condenados?
Podría citar cientos de miles de ejemplos de heroísmo y de fidelidad de todos los stalingradenses con su pueblo y con el partido leninista. De estos héroes usted, Solzhenitsyn, se ha atrevido a burlarse, vertiendo sobre ellos un torrente de mentiras y suciedad.
Repito de nuevo: durante la epopeya de Stalingrado en el Ejército Soviético no había compañías de castigo u otras unidades de condenados. Entre los combatientes de Stalingrado no hubo ni un combatiente castigado. En nombre de los vivos y los muertos en la batalla de Stalingrado, en nombre de sus padres y sus madres, esposas e hijos, Yo le acuso, Solzhenitsyn, ante nuestro ejército y nuestro pueblo de infame mentiroso y calumniador de los héroes de Stalingrado. Estoy seguro de que esta acusación es apoyada por todos los Stalingradenses. Todos juntos como uno solo le llaman a usted mentiroso y traidor.
Si quiere convencerse de ello, entonces venga a Stalingrado, suba al Kurgán Mamayev y observe el flujo continuo de personas, peregrinos de muchos países, personas de muchas nacionalidades, que suben por las escaleras, para honrar la memoria de los héroes. ¡Y dios le libre de declarar que usted es  A. Solzhenitsyn!


Título: Re:Carta abierta del mariscal Chuykov a una cucaracha (Solshenitsyn)
Publicado por: iaquil en 25 Noviembre 2016, 19:12:39
Ah...muchísimas gracias Krasniy. Muchas gracias de verdad por el esfuerzote.


Título: Re:Carta abierta del mariscal Chuykov a una cucaracha (Solshenitsyn)
Publicado por: iaquil en 25 Noviembre 2016, 20:13:28
Coño...la leí de un tirón.

Me hacía falta leer algo así tan brutalmente real. Desde que leí las crónicas de las batallas de Kursk y Stalingrado, no tengo otra opinión en contra del imbécil que se deja llevar por la suciedad.

Por eso reacciono como reacciono en contra del ignorante manipulador. No en contra del que reconoce lo que no sabe y concede concientemente límites a su razonamiento, sino del imbécil que supone que su estupidez es correcta porque así lo decidió.

Un saludo y abrazos, CAMARADAS.


Título: Re:Carta abierta del marical Chuykov a una cucaracha (Solshenitsyn)
Publicado por: iaquil en 25 Noviembre 2016, 20:14:41
Citar
Una pena que hombres de nivel de Chuykov gastasen su valiosisimo tiempo en contestar a gusanos de mierda como Solzhenitsin. Aislarlos de la sociedad y si es necesario taparles la boca con plomo era una tarea de los organos de seguridad y no de veteranos de la GGP, que por lo menos se merecian desconocer la existencia de las bacterias rectales como Solzhenitsin ese.

Al contrario Kobzón, me parece que tienen que salir a relucir los puños de acero en contra del imbécil manipulador. Esa suciedad tiene que limpiarse dando a conocer esto.


Título: Re:Carta abierta del mariscal Chuykov a una cucaracha (Solshenitsyn)
Publicado por: Kobzón en 25 Noviembre 2016, 20:36:40
KB, gracias por el esfuerzo.

Iaquil, el unico efecto positivo (en mi opiñion) que provocan los falsificadores es que la gente se esfuerza mas en investigar y por eso tienen mas conocimientos, porque gastan mas tiempo y recopilan mas datos. Todo lo demas es negativo y repugnante. Incluyendo el tiempo perdido en demostrar algo que no hay que demostrar, y en desmentir las mentiras.


Título: Re:Carta abierta del mariscal Chuykov a una cucaracha (Solshenitsyn)
Publicado por: iaquil en 25 Noviembre 2016, 23:12:15
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
KB, gracias por el esfuerzo.

Iaquil, el unico efecto positivo (en mi opiñion) que provocan los falsificadores es que la gente se esfuerza mas en investigar y por eso tienen mas conocimientos, porque gastan mas tiempo y recopilan mas datos. Todo lo demas es negativo y repugnante. Incluyendo el tiempo perdido en demostrar algo que no hay que demostrar, y en desmentir las mentiras.

Muy bien. Entiendo. Sin embargo, lo jodido está en que si no se expone al manipulador, estamos condenados a ser dirigidos por ellos. O bien, por aquellos que aprenden, sin contrastar fuentes o información, de estas personas.

Estos son los que al final elige la gente, y están a cargo de un país. Además, estos dirigentes imbéciles jamás inculcarán una actitud crítica y fría en el pueblo que gobiernan. ¿Y el resultado? Bueno, los ciudadanos del país considerarán que la verdad absoluta, la verdadera interpretación de la realidad es tal y como se plantea desde arriba. Y esta interpretación enferma, será utilizada por quienes controlan los medios de producción y de información.

Así las cosas, se establecen las bases de una idiosincracia muy simple y elemental. Pero efectiva.

Tiene que haber exposición de los hechos, y no permanecer callados ante la repugnancia del que manipula con dolo. Hay que exponerlos y diría yo, humillarlos de cualquier manera imaginable.

Gracias a estas bestias ideológicas, en estos países míos no se tiene ni jota de idea de lo ocurrido en casi ninguna parte del mundo. Y se da por sentada (sin ningún tipo de contraste) la "verdad" propuesta. Así, tenés que la URSS es el país del demonio, que Stalin fue un represor despiadado y que todo aquello que sea comunista o socialista, hay que silenciarlo.

¿Y todo por qué? Porque quienes nos preocupamos no combatimos la estupidez.

El exponer a estos embusteros, es necesario.


Título: Re:Carta abierta del mariscal Chuykov a una cucaracha (Solshenitsyn)
Publicado por: Krasniy Bogatyr en 25 Noviembre 2016, 23:36:41
Para mí ha sido un placer pasar un rato traduciendo al gran Chuykov y creo que su ira contra la cucaracha esa era justa y demasiado comedida [x_00073]. Creo que debemos hacer un esfuerzo en traducuir y propagar estos testimonios ya que la mierda de rata tiende a flotar.
Saludos.
Por cierto creo que habría que borrar del hilo la traducción-googleante.


Título: Re:Carta abierta del mariscal Chuykov a una cucaracha (Solshenitsyn)
Publicado por: Kobzón en 25 Noviembre 2016, 23:55:26
Citar
Muy bien. Entiendo. Sin embargo, lo jodido está en que si no se expone al manipulador, estamos condenados a ser dirigidos por ellos.

Si, pero lo que dije es que los manipuladores deben ser aislados de la sociedad, porque causan problemas. Que por lo menos debe existir censura. Y que se joda esa "libertad de expresion", porque como muestra la practica, de lo unico que sirve es de cabrear a la gente y perturbar las mentes mas tontas. La "libertad de expresion" no implica la posibilidad de soltar cualquier mierda que a uno le salga. Por lo menos cuando hablamos de los medios masivos.

Debe haber el control de informacion por lo menos en la massmierda, la literatura o el cine, por lo menos para ciertos asuntos (como la GGP), y eso no es mucho pedir, porque es una practica habitual en muchos paises. Siempre que el gobierno sea correcto, alli esta el asunto, porque se puede llegar a tener el efecto contrario (Jrushev es un buen ejemplo).

Yo no digo que solo debe existir un unico punto de vista oficial, pero cuando uno me venga con esos cuentos que contradicen hechos claramente demostrados o expone hechos totalmente inventados que no son soportados por ninguna fuente primaria, - es que se le debe sancionar y sensurar. Porque la educacion no es un simple producto comercial. Y la educacion es la massmierda, porque el 95% de la poblacion se informa alli.

Y no solo es un tema de educacion. Si uno me dice que el comunista Ivan el Muy Terrible ([x_00029]) violaba a mujeres, pues cojonudo, esto es una simple mentira si no se demuestra por fuentes primarias.

Pero si uno me dice que mis antepasados eran criminales que violaban mujeres en Alemania, esto es manipulacion + insulto (o "herir los sentimientos", como se suele decir). Entonces lo que mas puedo desear es que esos cretinos sean extirpados de la sociedad y exterminados fisicamente en las gelidas tierras siberianas. Y no me dan ninguna pena, porque si se aniquila a uno, otros 1000 se van a callar la boca. Y yo voy a dormir mas satisfecho.

Citar
Gracias a estas bestias ideológicas, en estos países míos no se tiene ni jota de idea de lo ocurrido en casi ninguna parte del mundo.

Esa es otra, porque da de comer a la propaganda exterior.

 [x_00061]


Título: Re:Carta abierta del mariscal Chuykov a una cucaracha (Solshenitsyn)
Publicado por: iaquil en 26 Noviembre 2016, 00:08:00
Citar
pero lo que dije es que los manipuladores deben ser aislados de la sociedad, porque causan problemas

En un mundo ideal sí. Pero hay que jugar conque en estos países prima la "libertad de expresión"...

Yo estoy de acuerdo en que estos tipos tienen que ser extirpados de la sociedad, pero ahora, es imposible.


Título: Re:Carta abierta del mariscal Chuykov a una cucaracha (Solshenitsyn)
Publicado por: Kobzón en 26 Noviembre 2016, 00:11:58
Citar
En un mundo ideal sí.

Si camarada, pero por la misma regla se podria poner peliculas de porno zoofilico grupal en los colegios primarios. Si no es pone es porque existe cierta censura.

Citar
Yo estoy de acuerdo en que estos tipos tienen que ser extirpados de la sociedad, pero ahora, es imposible.

Con Stalin nada era imposible!


Título: Re:Carta abierta del mariscal Chuykov a una cucaracha (Solshenitsyn)
Publicado por: iaquil en 26 Noviembre 2016, 00:19:26
Pues fijáte que en mi país la censura "nominal" a lo pornográfico y a los programas tontos e imbéciles no es tan fuerte, como sí la censura "real" a todo aquél tema que genere temor...

Por ejemplo, ¿sabés que es difícil confesarse ateo en mi país? El ateísmo inmediatamente se asocia con "maldad y mierda". Y eso que no hay censura nominal....pero sí real.


Título: Re:Carta abierta del mariscal Chuykov a una cucaracha (Solshenitsyn)
Publicado por: Kobzón en 26 Noviembre 2016, 00:26:00
Pues vaya camarada, que puedo decir... Lo siento  [x_00010]


Título: Re:Carta abierta del mariscal Chuykov a una cucaracha (Solshenitsyn)
Publicado por: iaquil en 26 Noviembre 2016, 00:52:52
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Pues vaya camarada, que puedo decir... Lo siento  [x_00010]

Pues sí...la estupidez.  [x_00040]


Título: Re:Carta abierta del mariscal Chuykov a una cucaracha (Solshenitsyn)
Publicado por: Narodniy Komissar en 26 Noviembre 2016, 02:03:49
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Por cierto creo que habría que borrar del hilo la traducción-googleante.

Pienso lo mismo.

Gran trabajo. Si se dispone el texto de mejor forma habría que difundirlo masivamente.


Título: Re:Carta abierta del mariscal Chuykov a una cucaracha (Solshenitsyn)
Publicado por: torrestucar en 26 Noviembre 2016, 04:07:26
Listo
Retirada la bazofia d traducción googleada. . .aun q si no hay nada mejor, ayuda a tener un sentido gral dl asunto
Saludos


Título: Re:Carta abierta del mariscal Chuykov a una cucaracha (Solshenitsyn)
Publicado por: Nazamny en 17 Marzo 2019, 03:06:00
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Carta abierta del mariscal Chuykov a una cucaracha (Solshenitsyn). Verdades como puños.
http://politikus.ru/articles/49148-pismo-v8200chuykova-a-solzhenicynu-v-svyazi-s-izdaniem-knigi-arhipelag-gulag.html

Extremadamente interesante!!


Título: Re:Carta abierta del mariscal Chuykov a una cucaracha (Solshenitsyn)
Publicado por: PodemosCCCP en 09 Septiembre 2019, 08:35:12
No estoy de acuerdo con el título de este tema, me parece enormemente ofensivo. No me parece correcto ir insultando por ahí. ¡Las pobres cucarachas no han hecho nada malo para que las comparen con Solshenazi!


Título: Re:Carta abierta del mariscal Chuykov a una cucaracha (Solshenitsyn)
Publicado por: Arnold Iosifovich en 09 Septiembre 2019, 13:32:09
Los blatodeos (Blattodea, del latín Blatta, «cucaracha» y del griego eidés, «que tiene aspecto de»), conocidos también como cucarachas, cutias o baratas, son un orden de insectos hemimetábolos paurometábolos de cuerpo aplanado, que miden entre 3 cm a 7,5 cm. Incluye también a las termitas, infraorden Isoptera.

Se conocen más de 4500 especies de cucarachas en cerca de 500 géneros.3​

Suelen ser de color castaño u oscuro y de cuerpo aplanado. Algunas especies tienen colores llamativos.


Desde luego Solzhenitsin era un especimen mucho mas asqueroso y es tremendamente ofensivo comparar con el a estos pequeños e inofensivos insectos.

Muy atentamente,

Arnold Iosifovich.