Foro RKKA - FORUM IMENI STALINA

Conflictos modernos varios => Otros conflictos posteriores a la SGM => Mensaje iniciado por: Eugenio en 10 Noviembre 2016, 22:56:50



Título: Palestina
Publicado por: Eugenio en 10 Noviembre 2016, 22:56:50
Israel tomará Cisjordania para evitar triunfo electoral de HAMAS

(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20161110/14193357_xl.jpg)

Un parlamentario israelí declaró el miércoles que este régimen ocupará Cisjordania por completo cuando colapse la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

“Israel espera el colapso de la ANP con la finalización del mandato de Mahmud Abás como presidente de Palestina, por lo que se prepara para hacerse con el control de Cisjordania”, aseguró Avi Dichter, presidente del comité de asuntos exteriores y defensa y de la subcomisión de inteligencia del parlamento israelí.

Dichter justificó ese proyecto argumentando que el régimen de Tel Aviv teme que Cisjordania caiga en manos del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

Israel espera el colapso de la ANP con la finalización del mandato de Mahmud Abás como presidente de Palestina, por lo que se prepara para hacerse con el control de la Cisjordania”, aseguró Avi Dichter, presidente del comité de asuntos exteriores y defensa y de la subcomisión de inteligencia del parlamento israelí.
Tras el mandato de Abás, en caso de que se celebren elecciones para elegir a su sucesor en los territorios palestinos, Dicher aseguró que es muy probable que HAMAS gane las presidenciales, lo que según él hace necesaria una injerencia directa de Israel.
El premier israelí, Benyamin Netanyahu, ha pedido a su gabinete con anterioridad que se prepare para un eventual colapso de la Autoridad Palestina y estudie qué retos a su seguridad podría acarrear tal situación.

Desde hace unos años, el régimen de Israel está adoptando medidas punitivas contra la nación palestina con el fin de derrocar a la Autoridad Palestina.

http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/313904/israel-ocupar-cisjordania-colapso-anp




Título: Re:Palestina
Publicado por: Rusoargentino en 11 Noviembre 2016, 05:33:16
No es ninguna sorpresa. Era totalmente esperable. El problema es que el Eje de la Resistencia (Siria, Hezbollah, Irán) no puedan hacer nada para evitarlo. Diplomáticamente cualquier protesta los sionistas se la va a pasar por el culo como papel higiénico, como siempre. Militarmente están demasiado lejos o demasiado debilitados por los conflictos internos que el Mossad o su aliado yanqui les han crado (ISIS, Al-Nusrah, etc) y aun cuando estuvieran cerca la media pro-israelí lo va a mostrar como agresión...

Pobre Palestina... ¿Cuántos años más de esta injusta ocupación sionista deberá soportar aún?


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 11 Noviembre 2016, 12:21:19
Lo que siempre digo, es que por el momento, no se puede "derrotar" a Israel.
Por el tipo de alianza que tiene con USA, si se produjera la caída del régimen sionista, sería algo así como el pre-anuncio de la caída del "Poder Global" actual.
Obviamente eso no creo que pase de momento, por la correlación de fuerzas actual.
Un ejemplo, es que por un lado Rusia apoya a Siria, se lleva bien con Irán y Hezbolá, pero también tiene buenas relaciones con Israel.
De hecho, Rusia, no impide los ataques de Israel a Siria. Mas allá, que se hagan sin entrar a Siria.
 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 11 Noviembre 2016, 13:42:03
Primer ministro ruso llama a restablecer el diálogo palestino-israelí

(https://cdnmundo2.img.sputniknews.com/images/106145/70/1061457029.jpg)

Hay que restablecer lo más pronto posible el diálogo entre Palestina e Israel, considera el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.


Más: https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201611111064761014-medvedev-israel-palestina/

 ::)


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 07 Diciembre 2016, 15:25:09
Occidente apoya subrepticiamente nuevas colonias israelíes


Legislador palestino asegura que la aprobación preliminar del proyecto de ley de legalizar nuevos asentamientos israelíes es una declaración de guerra.

Mustafa Baquti dijo que tal medida atenta contra la posibilidad de la solución de dos Estados y subrayó que el premier israelí, Benyamin Netanyahu, siempre está sistemáticamente en contra del establecimiento de un Estado palestino.

Añade que en respuesta los palestinos deben seguir con el movimiento de boicot al régimen de Israel y presionar a la comunidad internacional para que actúe al respecto. Sin embargo, recalcó que si no lo logran, solo quedará la opción de demandar la solución de un Estado con completos derechos democráticos para todos.

La activista palestina Jaldía Abubakra aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde Madrid (capital de España).


http://www.hispantv.com/noticias/palestina/326564/occidente-apoya-legalizar-asentamientos-israel

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 07 Diciembre 2016, 15:27:02
Legalización de asentamientos cavará la fosa de Israel

(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20161207/00015839_xl.jpg)
Vista general de la colonia ilegal israelí Amona en la ocupada Cisjordania, 17 de noviembre de 2016


Naciones Unidas advirtió de que la nueva ley israelí encaminada a legalizar las colonias en Cisjordania acarreará graves consecuencias al régimen de Israel.

“De ser adoptada, tendrá consecuencias legales de largo alcance para Israel en la Cisjordania ocupada y reducirá enormemente las oportunidades de un futuro de paz para israelíes y palestinos”, denunció en un comunicado el coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov.

Asimismo, pidió a los legisladores israelíes que reconsideren su decisión. La controvertida norma, que ha desatado el rechazo de la comunidad internacional por comprometer la solución de los dos Estados, comenzó su andadura la noche del lunes en el parlamento israelí, con el voto a favor de 60 diputados de la mayoría y el rechazo de 49 de la oposición.

De ser adoptada, tendrá consecuencias legales de largo alcance para Israel en la Cisjordania ocupada y reducirá enormemente las oportunidades de un futuro de paz para israelíes y palestinos”, denunció el coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov. 
Denunció, asimismo, que dicha ley busca proteger los asentamientos ilegales y los puestos de avanzada construidos en propiedad privada palestina en Cisjordania. Agregó: "Hay quienes piensan que sería un paso hacia la anexión de Cisjordania".

Mladenov reiteró que todos los asentamientos son ilegales según la legislación internacional, además de que contravienen la posición del Cuarteto de Paz para Oriente Medio, que, de facto, los considera uno de los principales obstáculos para la paz.

El proyecto fue aprobado a mediados de noviembre para evitar la evacuación de la colonia de Amona y posibilitar el reconocimiento de otras colonias ilegales. De aprobarse en las tres lecturas restantes, se regularizarán más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) en la Guerra de los 6 Días, en 1967.

Conforme a los datos de la oficina central de estadísticas de Israel, en los primeros seis meses de 2016 se inició la construcción de 1195 viviendas en colonias ilegales, un 40 por ciento más que en los seis meses previos.

http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/326577/onu-ley-asentamientos-consecuencias-israel-mladenov

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 07 Diciembre 2016, 15:28:12
Derriban estatua de oro de Netanyahu en Tel Aviv

Un vídeo muestra cómo una estatua del premier israelí, Benyamin Netanyahu, es derribado por una multitud en Tel Aviv, en los territorios ocupados palestinos.

Una enorme estatua dorada del primer ministro del régimen israelí, colocada sin autorización por un artista en la Plaza Rabin de Tel Aviv, provocó el martes una gran polémica.

El escultor Itay Zalait instaló una estatua de dos metros de alto, situada sobre un pedestal de otros dos metros que causó la sorpresa de los transeúntes. Zalait atrajo la atención de decenas de personas que pasaron por la emblemática plaza dedicada a Isaac Rabin, el primer ministro laborista asesinado por un judío de ultraderecha en 1995.

El ayuntamiento de Tel Aviv, ubicado en la plaza, ordenó a Zalait que retirara la estatua, pero el Netanyahu dorado fue derribado antes de que el escultor se lo llevara, por un grupo de personas que se reunieron allí tras ser convocadas por las redes sociales para intentar "derrocar a Netanyahu".

Algunos compararon el derribo de la estatua con el famoso derribo de la estatua del exdictador iraquí, Saddam Husein.

http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/326598/derriban-estatua-netanyahu-tel-aviv

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 11 Diciembre 2016, 15:15:39
Para acabar con Israel, HAMAS enviaría misiles a ejércitos árabes

(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20161211/01481688_xl.jpg)

El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) reafirma su disposición a suministrar armas a ejércitos árabes con miras a acabar con Israel.

Así lo afirmó uno de los miembros de alto cargo del movimiento palestino, Fathi Hamad, en declaraciones ofrecidas este sábado a la televisión satelital Al-Aqsa, en las que recalcó el alto poderío militar del que dispone su grupo para afrontar las amenazas del régimen de Israel.

“Hoy día, las Brigadas Ezzedin al-Qassam (brazo armado de HAMAS) cuentan con altas capacidades en la fabricación militar y sus misiles alcanzan el mismo nivel (de calidad) de los producidos en las fábricas internacionales”, ha subrayado.

Hoy día, las Brigadas Ezzedin al-Qassam (brazo armado de HAMAS) cuentan con altas capacidades en la fabricación militar y sus misiles alcanzan el mismo nivel (de calidad) de los producidos en las fábricas internacionales”, ha subrayado uno de los miembros de alto cargo del movimiento palestino HAMAS, Fathi Hamad.
El responsable de HAMAS puso de manifiesto que “el objetivo principal” del surgimiento de su grupo fue “la plena liberación de todos los territorios palestinos y la restauración de los derechos” del pueblo palestino.

Desde la última agresión israelí a la Franja de Gaza, entre julio y agosto de 2014, los grupos de la Resistencia palestina se han estado reforzando, mediante el reclutamiento y el entrenamiento de decenas de miles de combatientes palestinos, para atacar al régimen de Tel Aviv en caso de una nueva guerra.

En esta línea, la agencia palestina Al-Youm, basándose en un reporte del gabinete de seguridad israelí, informó el mismo sábado que hasta dos millones de israelíes estarían al alcance de los misiles lanzados por los palestinos en caso de un futuro conflicto.

Según el informe, Israel debería prepararse para un escenario en el que miles de misiles serán lanzados hacia sus ciudades.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/326971/hamas-suministra-misil-ejercitos-arabes-acabar-israel

 [yes]



Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 12 Diciembre 2016, 13:38:05
Fuerzas palestinas hacen retroceder a soldados israelíes

Fuerzas de seguridad palestinas pararon a soldados israelíes que intentaban entrar en la ciudad de Yenin, en la ocupada Cisjordania, y lograron hacerlos retroceder.

Según muestra un vídeo que se volvió viral en Facebook tras ser publicado el domingo y después por distintas agencias de noticias, muestra supuestamente cómo fuerzas policiales de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) no permitieron que soldados israelíes entraran en la norteña ciudad de Yenin esa misma jornada.

Los oficiales palestinos, según muestra la grabación, se sitúan frente a unos vehículos militares israelíes que tratan de entrar en Yenin. Las imágenes también muestran a oficiales palestinos gritando y sosteniendo sus armas, antes de que los soldados israelíes finalmente decidieran retirarse.

Un portavoz del ejército israelí, citado por la agencia de noticias palestina Maan aseguró que se estaba investigando el caso. De confirmarse, el incidente representaría un raro enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad palestinas e israelíes, ya que la ANP, según la fuente, permite regularmente a las fuerzas israelíes entrar en las áreas bajo su control en Cisjordania para llevar a cabo detenciones u otras operaciones militares en contravención con los acuerdos de Oslo.

En una grabación similar publicada por la agencia de noticias Al-Quds, se puede observar y oír a los oficiales palestinos disparar al aire a modo de advertencia antes de que los vehículos den vuelta atrás y abandonen la ciudad. A pesar de todo, un poco más tarde, las tropas entraron en Yenin a través de una entrada diferente a la ciudad.

La ciudad de Yenin es considerada como una parte del Área A, porción de Cisjordania bajo el control de la ANP. Como tal, se supone que las fuerzas israelíes no deben entrar en la zona. Sin embargo, las fuerzas israelíes entran regularmente en la ciudad, normalmente para realizar arrestos, redadas y distintas violentas operaciones que en ocasiones resultan en la muerte de palestinos.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/327045/yenin-fuerzas-palestinas-bloquean-soldados-israel-cisjordania

 [yes]



Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 12 Diciembre 2016, 13:42:52
HAMAS: Palestina se extiende del Mediterráneo al río Jordán

(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20161212/0821093_xl.jpg)
Combatientes del movimiento HAMAS en el pueblo de Al-Moghraga, cerca del campo de refugiados de Nuseirat, en la zona central de la Franja de Gaza, 3 de febrero de 2016.

HAMAS dice que Palestina se extiende desde el mar Mediterráneo hasta el río Jordán ‎y que jamás renunciarán ni a un palmo de la tierra ocupada por Israel.‎

“La Palestina histórica se extiende desde el Mediterráneo hasta el río Jordán. No podemos renunciar ni a una sola pulgada de tierra. Cada palestino nacido en los territorios ocupados en 1948 debe volver a su hogar, y ese es nuestro objetivo”, precisó con claridad el domingo Mahmud al-Zahar, alto responsable del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

También insistió en que la liberación de los territorios ocupados palestinos solo es posible mediante la "resistencia armada" contra el régimen de Tel Aviv.

La Palestina histórica se extiende desde el Mediterráneo hasta el río Jordán. No podemos renunciar ni a una sola pulgada de tierra. Cada palestino nacido en los territorios ocupados en 1948 debe volver a su hogar, y ese es nuestro objetivo”, precisó Mahmud al-Zahar, un alto responsable de HAMAS.
El líder de HAMAS, que hizo estas declaraciones en una manifestación convocada en la ciudad de Jan Yunes, en el suroeste de la asediada Franja de Gaza, en el marco de las celebraciones del 29° aniversario de la fundación del movimiento palestino, pidió al Gobierno palestino que anule los Acuerdos de Oslo firmados en 1993 con el régimen de Israel.

Al-Zahar exigió a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y al Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) “anular los Acuerdos de Oslo, dejar la cooperación en seguridad con el régimen israelí" y valerse de la “resistencia armada” para liberar los territorios ocupados.

“Si la ANP y Al-Fatah cumplen nuestras peticiones, HAMAS está listo para respaldarlos y permanecer a su lado”, aseguró Al-Zahar. Repitió, asimismo, la negativa de HAMAS a reconocer a Israel.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/327079/hamas-mediterraneo-hasta-rio-jordan-alzahar

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 18 Diciembre 2016, 13:42:35
HAMAS amenaza a Mosad con vengar muerte de su ingeniero de drones

El brazo armado del movimiento palestino HAMAS culpa a la inteligencia israelí del asesinato de un ingeniero tunecino colaborador y amenaza con vengar su muerte.

Por medio de un comunicado emitido este sábado, las Brigadas Ezzedin al-Qassam, el brazo armado del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), ha condenado el asesinato el pasado jueves de Mohamad al-Zawahri en la ciudad meridional tunecina de Sfax y ha confirmado que el abatido había sido uno de sus comandantes durante diez años.

Las Brigadas acusan directamente al servicio secreto del régimen de Israel (Mosad), denunciando que “los cobardes sionistas” mataron a Al-Zawahri, que era un “pionero del Despertar Islámico y el patrocinador de la revolución y la Resistencia palestina”, según recoge la agencia de noticias palestina MAAN.

La operación de asesinato de Mohamad al-Zawahri en Túnez supuso una agresión a la Resistencia palestina y las Brigadas Ezzedin al-Qassam y el enemigo deberá saber que la sangre del mártir no fue derramada en vano”, advierten las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo armado de HAMAS.
El ingeniero Al-Zawahri ayudó a los palestinos a desarrollar y fabricar aviones teledirigidos, entre ellos el dron tipo Ababil, y desempeñó un rol destacado en la resistencia ante la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza entre julio y agosto de 2014.

“La operación de asesinato de Mohamad al-Zawahri en Túnez supuso una agresión a la Resistencia palestina y las Brigadas Ezzedin al-Qassam y el enemigo deberá saber que la sangre del mártir no fue derramada en vano”, advierte el comunicado.

Las Brigadas además urgen a los países musulmanes y árabes a interpretar como una “alerta” la muerte del también exaviador, además de estar alerta ante las actividades del Mosad.

Los informes apuntan que Al-Zawahri recibió “seis balas a corta distancia, tres en la cabeza”, mientras que iba en su coche, ha detallado el diario israelí Haaretz, y agrega que el asesino era “altamente profesional y experto y no dejó rastros”.

La Policía tunecina detuvo el viernes a cinco personas bajo la sospecha de participar en el asesinato, mientras medios de este país norteafricano vinculan la autoría a la inteligencia israelí.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/327625/brazo-armado-hamas-amenaza-venganza-mosad-ingeniero

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 18 Diciembre 2016, 13:43:58
Vídeo: Soldados israelíes “aburridos” queman propiedad palestina

Un video subido a las redes sociales muestra el momento preciso en que dos soldados israelíes incendian una propiedad palestina en la ocupada Cisjordania.

En la grabación se ve claramente que dos efectivos de las fuerzas de guerra del régimen israelí prenden fuego “sin razón alguna” a un almacenaje de madera que pertenecía a un agricultor palestino en la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania.

Tal y como informan medios locales, los soldados eran del batallón 932 de la brigada de infantería Nahal que fueron mandados por su sargento a robar madera de un comerciante palestino ―que la almacenaba cerca de un puesto de control en Nablus― para quemar y tener luz.

Ellos (los soldados israelíes) detuvieron a los bomberos y no les permitieron combatir los incendios hasta que [los militares] abandonaran el lugar”, dijo un bombero palestino.
“Ellos (los soldados israelíes) detuvieron a los bomberos y no les permitieron combatir los incendios hasta que [los militares] abandonaran el lugar”, dijo un bombero palestino. El episodio se produjo el pasado 22 de septiembre, pero las imágenes han salido a la luz este sábado.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/327638/soldados-israel-incendian-fuego-propiedad

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 18 Diciembre 2016, 13:44:56
Soldados israelíes matan a tiros a un palestino en Ramalá

Las fuerzas de seguridad israelíes mataron el sábado a un palestino durante los enfrentamientos suscitados en Ramalá.

Ahmad Hazem, de 19 años de edad, murió cerca de Ramalá, en el norte de la ocupada Cisjordania, después de haber lanzado “varios objetos peligrosos” contra los militares israelíes que se encontraban en la zona, según informan medios locales.

El Ministerio de Salud palestino confirmó la pérdida del ciudadano en los enfrentamientos que tuvieron lugar en el pueblo de Bit Rima, en el norte de Ramalá.

Desde octubre de 2015, cuando comenzó la III Intifada palestina, unos 250 palestinos han perdido la vida a raíz de la ola de violencia desatada en la ocupada Cisjordania y en la bloqueada Franja de Gaza.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/327650/soldados-israelies-matan-palestino-ramala

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 24 Diciembre 2016, 13:51:36
El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba la resolución contra los asentamientos de Israel

De los 15 países que conforman ese organismo, 14 han votado a favor.

Este viernes, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado la resolución contra los asentamientos de Israel en territorio palestino.

De los 15 países que conforman ese organismo, 14 han votado a favor. Por su parte, Estados Unidos no ha ejercido su derecho de veto y se ha abstenido, con lo cual ha permitido que el texto saliera adelante.

Este documento destaca que la presencia israelí en los territorios ocupados, incluido Jerusalén Este, supone una violación del derecho internacional y un grave obstáculo para solucionar el conflicto a través de la creación de dos estados independientes, según indica la agencia TASS.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha exigido que Israel cese "de forma inmediata y completa" cualquier actividad relacionada con los asentamientos y ha instado a las dos partes en conflicto a luchar contra el terrorismo y la incitación a la violencia.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha estimado la resolución aprobada como "un paso importante que demuestra el liderazgo necesario del Consejo y los esfuerzos colectivos de la comunidad internacional que confirman que la existencia de los dos Estados sigue siendo alcanzable".

Palestina ha indicado que la resolución de la ONU supone "un gran golpe" para Israel.

Israel no acatará la resolución

El gabinete de Netanyahu ha señalado que Israel no acatará la resolución de la ONU, según indica AFP.

Tras de la votación, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha llamado a consultas a sus embajadores en Nueva Zelanda y Senegal.

El 21 de diciembre, Netanyahu utilizó su cuenta de Twitter para recordar a EE.UU. que debería vetar esta "resolución anti Israel".

"La actividad de Israel amenaza la coexistencia pacífica de los dos Estados"

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha declarado que "aunque no estamos de acuerdo con todos los aspectos de esta resolución, ella con razón condena la violencia, la incitación, la actividad de los asentamientos e insta a las dos partes a tomar medidas constructivas".

El asesor del presidente de EE.UU., Ben Rhodes, ha declarado que la actividad por parte de Israel "amenaza la coexistencia pacífica de los dos Estados". Ha destacado que "la actividad se ha intensificado durante los últimos años, sobre todo después del 2011 cuando vetamos [una resolución semejante]". Ha señalado que la condena de la política de asentamientos de Israel es consistente con "la política de EE.UU., que es apoyada por ambos partidos".

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Samantha Power, ha destacado que "no se puede abogar por asentamientos y la solución de los dos Estados" al mismo tiempo. Ha señalado también que EE.UU. no vetó la resolución, ya que "refleja los hechos en el terreno y es consistente con la política estadounidense".


"La resolución de la ONU con razón condena la violencia, la incitación, la actividad de los asentamientos e insta a las dos partes a tomar medidas constructivas"
John Kerry, secretario de Estado de EE.UU.


La votación estaba prevista para el 22 de diciembre, pero la delegación de Egipto —que había presentado el proyecto de resolución al Consejo de Seguridad—, pospuso el proceso. Finalmente, se ha sometido a consulta este viernes por las delegaciones de Nueva Zelanda, Malasia, Venezuela y Senegal, coautores del texto.

Se trata de la primera resolución acerca del conflicto entre Israel y Palestina en casi ocho años.

Las autoridades militares de Israel controlan actualmente todo el territorio del antiguo Mandato Palestino asignado al Reino Unido por la Sociedad de Naciones, excepto la franja de Gaza.
La resolución 181 de las Naciones Unidas partió esas tierras en dos Estados: el árabe y el judío. Esta decisión nunca ha sido completamente observada e implementada por las partes.
La primera guerra árabe-israelí (1948-49) tuvo como desenlace el establecimiento de Israel, mientras que el resto de territorios palestinos fueron incorporados a Jordania y Egipto.
Israel consiguió el control de todas las tierras palestinas después de la guerra de 1967.
Tras la fundación de la Autoridad Nacional Palestina en 1994, Israel nunca le ha cedido a esa organización el total control sobre Cisjordania, ni mucho menos sobre Jerusalén Este, que según las leyes israelíes forma parte de la capital nacional.
La resolución propuesta por Egipto esta semana niega la pertenencia de Jerusalén Este al Estado israelí.

https://actualidad.rt.com/actualidad/226849-consejo-seguridad-onu-aprueba-resolucion-asentamientos-israel

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 25 Diciembre 2016, 17:26:24
Policía israelí atacó a los Papás Noel en Belén [shok]

La policía israelí atacó con gas lacrimógeno a los palestinos disfrazados como Santa Claus en Beitolahm (Belén), lugar de nacimiento del profeta Jesús.

Decenas de los palestinos, algunos de ellos vestidos de trajes rojos simbólicos y con barbas blancas, marcharon el viernes hacia un puesto de control que conecta la ciudad de Beitolahm, donde la tradición dice que nació Jesucristo (la paz sea con él), con la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), han informado este domingo medios de comunicación.

Pidiendo la libre circulación de personas entre las dos ciudades, los movilizadores portaban pancartas en las que se podía leer "Papá Noel está con el pueblo palestino" y "Jesús vino con un mensaje de paz, su ciudad sufre opresión".

Sin embargo, los militares israelíes utilizaron gas lacrimógeno y pimienta para dispersar la multitud en el puesto de control militar número 300, que sirve como una de las principales puertas de tránsito entre las ciudades ocupadas de Cisjordania.

Varios de los manifestantes y los periodistas que cubrieron el evento resultaron heridos por inhalar gas tóxico.

El ejército israelí justificó que el incidente tuvo lugar después de que los manifestantes lanzaran piedras contra los militares israelíes. "15 hombres (...) arrojaron piedras a soldados israelíes", alegó un portavoz de la policía israelí.

No es la primera vez que las fuerzas de seguridad israelíes atacan a los palestinos vestidos de Santa Claus en el período de Navidad en Cisjordania. Similares enfrentamientos también estallaron en años anteriores.

Parece ser que después de que el ejecutivo del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, se viera contagiado por el racismo, este también ha hecho estragos en los rabinos israelíes hasta el punto de que un destacado rabino, Bentzi Gopstein, llamó a los cristianos “vampiros y sanguijuelas”.

Radicales judíos han quemado varias iglesias en los últimos años por considerarlas lugares donde se practica la idolatría. El incidente más reciente, ocurrido en febrero de 2015, cuando se incendiaron una iglesia en Al-Quds.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/328353/video-policia-israel-gas-lacrimogeno-papa-noel-belen

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 26 Diciembre 2016, 15:06:55
HAMAS llama a fabricar más armas para luchar contra Israel

(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20161225/22124737_xl.jpg)


HAMAS ha llamado a los grupos de resistencia palestina a fabricar más armas y aumentar sus capacidades militares para enfrentar a Israel en una supuesta guerra.

“Los grupos de resistencia en (la Franja de) Gaza no renunciarán a fabricar más armas y equipar a sus fuerzas para luchar contra los israelíes hasta llegar a su objetivo final para liberar sus territorios”, ha afirmado este domingo en una conferencia el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Jaled Mashal.

Además, ha asegurado que este movimiento adoptará todas las medidas necesarias para acabar con el bloqueo israelí impuesto contra el enclave costero y ha pedido a la comunidad internacional, así como a las organizaciones humanitarias a apoyar el derecho de los palestinos.

Los grupos de resistencia en (la Franja de) Gaza no renunciarán a fabricar más armas y equipar a sus fuerzas para luchar contra los israelíes hasta llegar a su objetivo final para liberar sus territorios”, ha afirmado el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Jaled Mashal.
“Palestina debe estar libre de cualquier fuerza ocupadora y Al-Quds debe ser la capital palestina. Pedimos a todo el mundo a defender a los palestinos y sus derechos, ya que su pueblo está luchando para alcanzar sus derechos legales”, ha agregado.

En otra parte de sus declaraciones, el líder político de HAMAS se ha referido a la reciente resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) en contra de los asentamientos ilegales israelíes y la ha considerado como un paso eficaz contra los sueños del régimen de Israel.

La citada resolución, aprobada el pasado viernes, exige a Israel el cese de su política de asentamientos en los territorios palestinos e insiste en que la solución a los conflictos en Oriente Medio pasa por la creación de un Estado palestino independiente.

La iniciativa obtuvo 14 votos a favor y una sola abstención de EE.UU., y ha dado lugar a una dura reacción del régimen de Tel Aviv: el premier israelí, Benyamin Netanyahu, calificó de “vergonzosa y antisraelí” la medida del CSNU, y advirtió que no va a cumplir sus términos.

Desde hace meses, los territorios ocupados palestinos viven una situación de alta tensión a raíz de la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén) y los asaltos de colonos y militares israelíes.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/328383/hamas-mashal-fabricar-armas-luchar-guerra-israel

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 26 Diciembre 2016, 15:09:57
Israel construirá 5600 casas en tierras palestinas tras voto de ONU

(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20161225/22405919_xl.jpg)
Una vista parcial del asentamiento ilegal de Gilo en Al-Quds (Jerusalén), 3 de noviembre de 2016.

Israel construirá más de 5000 nuevas viviendas ilegales en el este de Al-Quds (Jerusalén) pese a la reciente resolución del CSNU.

El diario Israel Hayom ha informado este domingo que el denominado comité local de planeación y construcción de Jerusalén (Al-Quds) planea aprobar la construcción de unas 5600 viviendas en el este de Al-Quds.

Este informe sale a la luz pública luego de que el régimen israelí asegurara en víspera de que anexaría de forma “unilateral” más tierras palestinas, por ello, el mencionado informe agrega que la medida surge como respuesta a la reciente resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en contra de los asentamientos ilegales israelíes en las ocupadas tierras palestinas.

En este sentido, la nota señala que se construirán unas 2600 viviendas en el asentamiento ilegal de Gilo en el suroeste de Al-Quds (este de Jerusalén), 2600 en la colonia Givat HaMatos y otras 400 en Ramat Shlomo.

El rotativo israelí también ha citado una palabras del teniente alcalde de Jerusalén (Al-Quds), Meir Turjuman, quien había afirmado de que “no le importaba en absoluto” que las Naciones Unidas o cualquier otra entidad les dijera qué tienen que hacer en dicha ciudad.

Igualmente, Turjuman había dicho que esperaba que la administración del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, compensara la escasez en la construcción de los asentamientos ocurridos en los últimos 8 años durante el mandato del presidente Barack Obama.

Por su parte, el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, también había asegurado que Israel “no respetará los términos” de la “vergonzosa resolución antisraeli” e incluso ha convocado a los embajadores de los estados miembros del CSNU en protesta por la decisión tomada.

En este contexto, el ministro israelí de educación, Naftali Bennett, ha pedido el desarrollo del asentamiento de Maale Adumim, ubicado a sólo siete kilómetros al este Al-Quds, así como toda la zona C de Cisjordania, siendo esta la división más grande del territorio ocupado, ya que comprende un 60 por ciento de la tierra palestina que se encuentra completamente bajo control militar israelí.

Unos 570.000 colonos israelíes viven en 120 asentamientos ilegales construidos sobre los terrenos palestinos en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén). La comunidad internacional considera "ilegales" estas colonias, además de denunciar las políticas expansionistas de Israel.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/328388/israel-construir-5600-viviendas-jerusalen-asentamientos-ilegales

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 26 Diciembre 2016, 15:12:01
Israel condena a 16 años de cárcel a una joven palestina

(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20161226/02540125_xl.jpg)
Shurouq Dwayyat, joven palestina de 19 años de edad, condenada a 16 años de cárcel por un tribunal israelí.

Un tribunal israelí condenó el domingo a 16 años de cárcel a una joven palestina de 19 años de edad so pretexto de intentar acuchillar a un colono israelí.

El 7 de octubre de 2015, la jovencita, identificada como Shurouq Dwayyat, resultó herida tras ser baleada por un colono israelí de 35 años de edad en la ciudad ocupada Al-Quds (Jerusalén) después de que supuestamente intentara acuchillarlo.

Tras pasar más de un año en el cárcel israelí de Hasharon, en el norte de la ocupada Cisjordania, por fin el tribunal emitió su sentencia, que según su familia también incluía una multa de 80.000 de shekels (unos 20.929 dólares), informó Maan News.

No obstante, los testigos le dijeron a Maan que ella había sido asaltada por el colono israelí y no llevaba ningún objeto afilado en el momento del incidente”, destacó la agencia palestina de noticias Maan News.
“No obstante, los testigos le dijeron a Maan que ella había sido asaltada por el colono israelí y no llevaba ningún objeto afilado en el momento del incidente”, destacó la mencionada agencia palestina de noticias.

De igual modo, recordó que según los medios del régimen sionista el hombre recibió heridas leves, mientras Shurouq sufrió cuatro disparos en la parte superior del cuerpo, que la dejó en estado grave. Sin embargo, fue llevada a prisión tras ser curada de manera superficial en el hospital Hadassah.

Eso pasa mientras otro tribunal israelí sentenció la semana pasada a Natalie Shukha, de 15 años de edad, a un año y medio de prisión tras ser condenada por intentar apuñalar a un soldado israelí en un puesto de control militar. Shukha recibió un disparo en el pecho y resultó herida por las fuerzas israelíes en la escena.

Conforme a la ONG palestina de Apoyo a los Presos y de la Asociación de Derechos Humanos (Addameer, por sus siglas en árabe), unas 10.000 mujeres y niñas palestinas han sido detenidas por las fuerzas israelíes en los últimos 45 años.

Además, sólo en el año 2015, el régimen de Tel Aviv detuvo a 106 mujeres y niñas palestinas, que según el grupo representó un aumento del 70 por ciento en comparación con los números de detención de 2013.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/328406/israel-condena-joven-prision-colonos-acuchillar

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 30 Diciembre 2016, 15:04:03
‘Israel asesinó a ingeniero de HAMAS por sus submarinos’


(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20161226/15545219_xl.jpg)
En la imagen tomada del vídeo divulgado por la televisión tunecina se ve a un supuesto submarino teledirigido fabricado por el ingeniero de HAMAS, Mohamad al-Zawahri.

Un diario israelí considera que el asesinato del ingeniero de HAMAS Mohamad al-Zawahri se debió a sus trabajos sobre un dron y un submarino teledirigido.

El rotativo israelí Yedioth Ahronoth basa su consideración en un programa de la televisión tunecina que divulgó imágenes atribuidas a proyectos en los que trabajó Al-Zawahri.

Se trata de drones y submarinos teledirigidos presentados en el laboratorio del tunecino, presuntamente desarrollados para el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

Israel sabía que (el ingeniero de HAMAS Mohamad al-Zawahri) era una amenaza real y por eso lo asesinó”, aseguró el presentador tunecino, Rashed al-Hiyari.
Un invitado al programa asegura que los submarinos parecen ser misiles submarinos que ayudarían a ganar la próxima batalla naval contra el régimen de Israel.

Entonces, el presentador Rashed al-Hiyari se refiere a un dron rojo y afirma que el aparato, supuestamente fabricado por Al-Zawahri, sobrevoló Tel Aviv durante la última guerra entre HAMAS e Israel, a lo que añadió que “HAMAS solo añadió la capa blanca exterior”.

(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/original/20161226/15561921.jpg)
El dron presuntamente fabricado por el ingeniero tunecino Mohamad al-Zawahri.

“Israel sabía que era una amenaza real y por eso lo asesinó”, dice Al-Hiyari, que recuerda que el ingeniero tunecino había salido ileso de un intento fallido de asesinato hace varios meses y repite las acusaciones que apuntan a los israelíes como los culpables.

Al-Zawahri, de 49 años, recibió el impacto de 20 balas en la ciudad de Sfax (este de Túnez) la semana pasada cuando conducía. Las autoridades locales han arrestado a 10 sospechosos en relación con el atentado, entre ellos a una periodista.

HAMAS acusa al régimen de Israel de la muerte de Al-Zawahri, que ayudaba como ingeniero a los palestinos a desarrollar y fabricar aviones teledirigidos —entre ellos, el dron Ababil— y desempeñó un rol destacado en la resistencia a la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza de julio y agosto de 2014.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/328450/israel-asesinar-ingeniero-hamas-dron-submarinos-teledirigidos

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 30 Diciembre 2016, 15:05:47
No Alineados apoyan resolución de ONU contra ocupación israelí

(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20161228/14441829_xl.jpg)
La XVII Cumbre del Movimiento No Alineado (MNA) celebrada en la isla venezolana de Margarita, 17 de septiembre de 2016.

El Movimiento No Alineado (MNA) condena los asentamientos ilegales israelíes y expresa su apoyo a la resolución de la ONU contra la ocupación.

"Los miembros del Movimiento de Países No Alineados dieron la bienvenida a la reciente adopción de la resolución 2334 (2016) del Consejo de Seguridad (…) a través de la cual reafirmó, entre otros, la ilegalidad de las actividades de asentamientos israelíes y reiteró su demanda de que Israel cese inmediata y completamente todas las actividades de asentamientos en los territorios palestinos ocupados", dice la organización presidida actualmente por Venezuela en un comunicado emitido ayer martes.

La nota destaca la condena del MNA "a todas las actividades ilegales de asentamientos israelíes" a través de la cual el régimen de Israel continúa colonizando territorios palestinos y desplazando a la fuerza a la población palestina.

Los miembros del Movimiento de Países No Alineados dieron la bienvenida a la reciente adopción de la resolución 2334 (2016) del Consejo de Seguridad (…) a través de la cual reafirmó, entre otros, la ilegalidad de las actividades de asentamientos israelíes y reiteró su demanda de que Israel cese inmediata y completamente todas las actividades de asentamientos en los territorios palestinos ocupados", dice el Movimiento No Alineados (MNA).
Asimismo, el MNA considera “nulos” todos los intentos del régimen encaminados a alterar el carácter y condición legal, geográfica y demográfica de Al-Quds (Jerusalén) y de los territorios ocupados palestinos, los cuales, a su juicio, carecen de toda validez legal.

A modo de colofón, el comunicado exhorta al régimen israelí a poner fin a la ocupación y todas sus actividades ilegales, por ser incompatibles con las llamadas negociaciones de paz.

La resolución aprobada el viernes con 14 votos a favor y la abstención de EE.UU. ha generado gran furia entre los israelíes con todo el mundo, además de suponer un claro desaire de Washington a su aliado israelí.

La votación ha permitido la adopción de la primera resolución de la ONU desde 1979 que condena al régimen de Israel por su política de colonización.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/328622/no-alineados-resolucion-onu-asentamientos-israel

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 30 Diciembre 2016, 15:07:04
Analistas internacionales abordan el caso de colonias israelíes

Kerry aseguró que la única solución justa y adecuada para el conflicto entre Israel y Palestina es la de los dos Estados.

Según Kerry, ya es hora de que las dos partes se esfuercen para llegar a un acuerdo, mientras existe todavía esta posibilidad.

Subrayó que su país está comprometido con esta paz, como lo planteó la Administración de los ocho años de Barack Obama. La actitud, y en particular la de Israel, debe cambiar y por esto, EE.UU. no vetó la resolución antisraelí en la ONU.

Los analistas internacionales Faisal Sergio Tapia desde Rosario (Argentina), Esteban Silva desde Santiago de Chile, Lajos Szászdi desde Puerto Rico (San Juan) y Danilo Albín desde el País Vasco (España), en una entrevista con HispanTV.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/328647/kerry-solucion-conflicto-israel-obama

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 30 Diciembre 2016, 15:07:58
‘Con llegada de Trump, Israel seguirá sus crímenes en Palestina’

El régimen israelí suspendió la aprobación de cientos de nuevas viviendas en los asentamientos de Al-Quds (Jerusalén).

Esto, días después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobara la resolución 2334, que califica los asentamientos de ilegales y de obstáculo para la paz.

Según fuentes israelíes, la aprobación de las casas fue suspendida para evitar un conflicto con el Gobierno estadounidense.

En momentos de máxima tensión entre las partes, al respecto, el régimen de Tel Aviv acusa a EE.UU. de ser el promotor de la histórica resolución del CSNU que condena la política de colonización israelí.

El analista internacional Pablo Jofré Leal aborda el tema desde Santiago, capital de Chile, en una entrevista con HispanTV.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/328656/israel-asentamientos-ilegales-resolucion-consejo-seguridad

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 01 Enero 2017, 18:12:17
Fuerzas israelíes utilizan a niños palestinos como escudos humanos


Un vídeo muestra cómo las fuerzas de guerra del régimen israelí utilizan a niños palestinos como escudos humanos para hacer frente a manifestantes.

La grabación, divulgada el miércoles por la organización pro derechos humanos B'Tselem, muestra a un grupo de soldados israelíes usando como escudo a un niño de siete años, identificado como Muamen Murad Mahmud Shteiwi, al que habían detenido tras una emboscada, durante la manifestación semanal en el pueblo de Kafr Qadum, en el norte de la ocupada Cisjordania.

Según un comunicado publicado por B'Tselem, el incidente tuvo lugar el 23 de diciembre, cuando manifestantes palestinos residentes en Kafr Qadum partieron hacia un puesto de control israelí y bloquearon una calle en la parte oriental del pueblo para condenar los crímenes del régimen de ocupación.

En cuanto las piedras golpearon el metal, salieron de debajo hombres enmascarados. Al principio creí que eran manifestantes por las máscaras y los guantes negros”, relata el niño palestino Muamen Murad Mahmud Shteiwi, detenido por soldados israelíes.
Los manifestantes llegaron a una casa situada en la margen oriental del pueblo, sin advertir la presencia de los soldados. Luego, varios niños, incluido Muamen, se separaron del grupo y se dirigieron hacia el este, según testigos presenciales.

Muamen ha dicho a B'Tselem que los niños arrojaron piedras a un montículo de tierra cubierto por una plancha metálica.

“En cuanto las piedras golpearon el metal, salieron de debajo hombres enmascarados. Al principio creí que eran manifestantes por las máscaras y los guantes negros”, relató el niño.

“Me di cuenta de que eran soldados israelíes, pero me sorprendió y me asustó tanto que no pude correr. Uno de los soldados me golpeó y luego más soldados enmascarados me rodearon. Tenía miedo. Lloré y grité”, continuó.

Israel ha detenido a al menos 2000 niños palestinos menores de 18 años desde octubre de 2015, cuando comenzó el nuevo levantamiento palestino contra el régimen israelí, según el Centro de Estudios de los Prisioneros Palestinos (PPCS, por sus siglas en inglés).

Addameer, grupo que vela por los derechos de los presos, contabiliza más de 700 procesos anuales a palestinos menores de 18 años de edad por cortes israelíes. La mayoría del gran número de los niños palestinos encarcelados sufre penas de prisión por haber lanzado piedras a colonos o soldados israelíes.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/328823/fuerzas-israelies-utilizan-ninos-palestinos-escudos-humanos

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 01 Enero 2017, 18:17:01
HAMAS publica videos del soldado israelí cautivo en Gaza

Al final de este vidomontaje, se ve un mensaje en que explica "la decisión está en manos de las autoridades de Israel", en alusión a un acuerdo de intercambio de prisioneros.

Es de mencionar que Oron Shaul había sido capturado durante los ataques israelíes en julio y agosto de 2014 a Gaza, luego de que las fuerzas de HAMAS atacaron un vehículo blindado israelí en el sur de Gaza y acabaron con la vida de más de 10 militares israelíes.

Anteriormente, el subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Hanie, aseguró que la “liberación incondicional” de los reclusos palestinos es la condición de la Resistencia para un nuevo intercambio de prisioneros.

Durante los casi cincuenta días de ataques israelíes que comenzaron en agosto de 2014, más de 2310 palestinos perdieron la vida y 10 626 resultaron heridos, en su mayoría civiles, según cifras divulgadas por las autoridades palestinas.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/328954/hamas-publica-video-soldado-israeli-gaza-shaul

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Rusoargentino en 03 Enero 2017, 23:40:14
Video de HispanTV en la que muestran a judíos de la organización sionista Chabad bailando de la mano con los jeques de Bahrein y cantando una canción que llama a construir el tercer templo e Salomón en Jerusalén (lo cual implicaría destruir la histórica y muy importante mezquita de Al-Aqsa):

https://www.youtube.com/watch?v=beQuw3pErT8


Título: Re:Palestina
Publicado por: Molotov en 03 Enero 2017, 23:54:51
Vomitivo, hay que extirpar.


Título: Re:Palestina
Publicado por: Rusoargentino en 04 Enero 2017, 04:15:03
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Vomitivo, hay que extirpar.

Totalmente de acuerdo, camarada Molotov
Saludos
 [x_00012] [friends] [love2]

PD: Camarada Eugenio, gracias por los muchos aportes hechos a este hilo.


Título: Re:Palestina
Publicado por: Rusoargentino en 06 Enero 2017, 09:51:49
Netanyahu apoya indulto a militar israelí que remató a palestino herido

 Hace 10 horas   5 enero, 2017

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/01/manar-04825850014836479585.jpg)
Elor Azaria, el suboficial que mató a joven palestino
 
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha pedido el indulto del sargento Elor Azaria, de 20 años, que hoy ha sido hallado culpable de homicidio imprudente por un tribunal militar de Tel Aviv.

“Apoyo el indulto para Elor Azaria; es un día difícil y doloroso para todos nosotros, en primer lugar para Elor y su familia, para los soldados del ejército, para muchos soldados y para los padres de nuestros soldados, yo entre ellos”, ha dicho Netanyahu.

En un comunicado Netanyahu se ha expresado a favor del perdón del soldado, como también lo han hecho a lo largo del día numerosos políticos israelíes, especialmente de la derecha nacionalista.

El primer ministro ha pedido a los israelíes solidaridad con el ejército en estos momentos, añadiendo que “los soldados del ejército son nuestros hijos e hijas, y es necesario que se queden por encima de las disputas”.

El tribunal de Tel Aviv ha fallado por unanimidad que Azaria cometió el homicidio sin respetar las normas de la guerra cuando su víctima, un palestino de 21 años, se encontraba inmovilizada en el suelo y gravemente herida, diez minutos después de que participara en el ataque a un soldado en la ciudad de Hebrón (Al Jalil) el pasado mes de marzo.

Azaria todavía puede apelar ante otro tribunal y muy posiblemente luego se elevará una petición al presidente del país, Reuven Rivlin, para que sea indultado.

Numerosos políticos y ministros se han expresado a favor del indulto antes que Netanyahu.

http://spanish.almanar.com.lb/45982


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 06 Enero 2017, 14:16:06
Palestina tacha de ‘show’ el juicio del ‘asesino’ soldado israelí

(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170105/02094902_xl.jpg)

La Cancillería palestina calificó de representación el veredicto dictado por un tribunal israelí contra el soldado que remató a un palestino herido en 2016.

El miércoles, una corte israelí declaró culpable de homicidio al soldado Elor Azaria por haber disparado contra un palestino en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en marzo de 2016, mientras este se encontraba indefenso. El fallo argumenta que no había razón alguna para que Azaria abriese fuego contra el palestino, dado que no representaba ninguna amenaza.

Tras el veredicto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina, en una declaración, describió el caso como un "juicio-espectáculo", diciendo que lo que busca Israel con su celebración es atraer reacciones internacionales.

Asimismo, añadió que "varias organizaciones israelíes y grupos de colonos extremistas dedicaron esfuerzos a recaudar fondos para una campaña que defienda al soldado asesino y absolverlo", mientras que "los rabinos extremistas emitieron opiniones religiosas legalizando lo que hizo Azaria".

El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, llamó al padre de Azaria para manifestarle sus condolencias. Otros políticos conservadores cuestionaron el fallo y protagonizaron un inusual debate público con el aparato militar.

Por su parte, la ministra israelí de cultura y deportes, Miri Regev, dijo que encabezará un movimiento para indultar a Azaria, mientras que Naftali Bennett, ministro israelí de educación, afirmó que habló por primera vez con Netanyahu sobre una petición de clemencia para el soldado.

El juicio se produjo apenas unos días después de que la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) expresara su profunda preocupación por el creciente número de altos funcionarios israelíes que animaban a las tropas a matar a palestinos, aun cuando no fueran una amenaza. 

El asesinato en marzo del año pasado se produjo en medio de tensiones que comenzaron en los territorios ocupados en agosto de 2015, cuando el régimen de Israel impuso restricciones a la entrada de los palestinos a la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén).

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/329336/cancilleria-tacha-show-juicio-soldado-israeli-azaria

 [yes]



Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 08 Enero 2017, 16:36:06
4 muertos en embestida de un camión a grupo de soldados israelíes

Al menos cuatro soldados israelíes han muerto y otros 15 han resultado heridos en un ataque de un conductor palestino en Al-Quds (Jerusalén).

Según los medios locales, un conductor palestino atropelló con un camión a los militares cerca del asentamiento ilegal israelí de Armón Hanatziv. Los heridos han sido trasladados al hospital.

Las fuerzas israelíes dicen haber neutralizado al autor de los hechos.

De acuerdo con los lugareños, el conductor del camión que llevaba una grúa se desvió de su camino, aceleró y arrolló a los soldados que estaban sentados en el césped. Una hora después del ataque, los equipos de rescate seguían intentando recuperar los cadáveres.

El Canal 2 israelí ha explicado que el autor del ataque llegó del barrio palestino de Yabal Mukaber, adyacente al lugar, y arrolló a los soldados que estaban en un lado del paseo de Armón Hanatziv.

http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/329652/camion-embestida-jerusalen-quds-israel-soldados

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 08 Enero 2017, 16:41:00
Cuatro muertos y 15 heridos al embestir un camión a una multitud en Jerusalén

El conductor de un camión pesado ha atropellado al menos 15 a personas en Jerusalén. La Policía de Israel ha percibido lo sucedido como un atentado y lo ha neutralizado a tiros.

(https://cdn.rt.com/actualidad/public_images/2017.01/article/5872294dc36188c26e8b45b9.jpg)

La agresión se ha producido en el barrio Armon Hanatziv, en un paseo muy visitado por los turistas, con vistas a la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Al menos cuatro de las personas atropelladas han muerto en el acto, según informa el diario 'The Jerusalem Post'. Las víctimas mortales son tres mujeres y un hombre, todos tenían entre 20 y 30 años. Una persona se encuentra gravemente herida.

https://es.rt.com/4vvk Portada Actualidad
Cuatro muertos y 15 heridos al embestir un camión a una multitud en Jerusalén
Publicado: 8 ene 2017 11:46 GMT | Última actualización: 8 ene 2017 12:57 GMT
El conductor de un camión pesado ha atropellado al menos 15 a personas en Jerusalén. La Policía de Israel ha percibido lo sucedido como un atentado y lo ha neutralizado a tiros.
Cuatro muertos y 15 heridos al embestir un camión a una multitud en JerusalénMussa QawasmaReuters
Síguenos en Facebook

La agresión se ha producido en el barrio Armon Hanatziv, en un paseo muy visitado por los turistas, con vistas a la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Al menos cuatro de las personas atropelladas han muerto en el acto, según informa el diario 'The Jerusalem Post'. Las víctimas mortales son tres mujeres y un hombre, todos tenían entre 20 y 30 años. Una persona se encuentra gravemente herida.


"Es un ataque terrorista, una embestida premeditada", ha dicho un portavoz de la Policía en declaraciones a una emisora de radio israelí. Ha agregado que los cuerpos de las víctimas están "esparcidos por la calle". La emisora ha informado que el conductor ha muerto abatido por disparos.

El portavoz de la Policía ha indicado también que el atropello fue dirigido contra un grupo de militares israelíes que acababan de salir de un autobús. Sin embargo, entre las personas afectadas hay también civiles.


https://actualidad.rt.com/actualidad/227936-camion-embestir-peatones-jerusalen-ataque

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 08 Enero 2017, 16:44:22
Publican el primer video del mortífero ataque con un camión en Jerusalén

Las cámaras de vigilancia han captado el instante en que el conductor palestino dirige su camión contra un grupo de militares en Jerusalén Este.

(https://esp.rt.com/actualidad/public_images/2017.01/article/58723ddbc36188d84e8b4606.jpg)

Este domingo un camión pesado ha atropellado a una veintena de personas en Jerusalén Este. Las autoridades de Israel han calificado lo sucedido como un atentado terrorista. El atacante ha sido neutralizado a tiros.

https://actualidad.rt.com/actualidad/227940-video-ataque-camion-palestino-jerusalen

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 08 Enero 2017, 16:55:24
Varios muertos por un ataque terrorista en Jerusalén

(https://cdnmundo2.img.sputniknews.com/images/106607/94/1066079473.jpg)


Al menos 4 personas murieron y 15 resultaron heridas en Jerusalén después de que un camión embistiera a un grupo de soldados en una zona próxima a Armon Hanatziv, según el servicio israelí de emergencia, Magen David Adom.

Los fallecidos son tres mujeres y un hombre. Anteriormente se informó de tres víctimas mortales.

Los primeros reportes apuntan a que se trata de un ataque terrorista cuyo autor ha sido neutralizado.

"Es un ataque terrorista, un ataque de embestida", dijo una portavoz de la policía en la radio de Israel. El camión, de matrícula israelí, aceleró y embistió de forma deliberada a los peatones que estaban esperando en una parada de buses, según la policía.

Magen David Adom informó en un principio que sus equipos y los paramédicos estaban tratando a una decena de heridos, entre ellos dos graves, pero luego revisó al alza la cifra.

Hay "15 heridos, uno grave trasladado al hospital Shaari Tzedek, 4 de mediana gravedad, 10 leves", precisó el servicio en su cuenta de Twitter. Por su parte, el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, confirmó que es un "ataque terrorista".  Por el momento la policía sigue investigando lo ocurrido y no hay ninguna indicación de quién está detrás del atentado, según fuentes policiales. Sin embargo, fuentes palestinas han indicado que el autor del atentado es un joven de un barrio muy cercano al lugar del atentado, Yabal Muqabbar, justo del otro lado de la línea verde. Aparentemente, se trata de un militante de Hamás, aunque todavía la organización islamista no se lo ha atribuido de manera oficial.

Más: https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201701081066079057-jerusalen-camion-ataque/

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Rusoargentino en 08 Enero 2017, 17:48:31
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Varios muertos por un ataque terrorista en Jerusalén

Gracias por cubrir este evento, camarada Eugenio.

La única acotación que haré es que, si se confirma como hasta ahora se dice, que los 4 muertos y 15 heridos pertenecen a las fuerzas de defensa israelí, entonces no es un "ataque terrorista", ya que su objetivo no fueron civiles (lo cual es una de las precondiciones para que un acto de este tipo sea considerado "terrorista"). Sputnik posiblemente utiliza el término "terrorista" para parecer imparcial y que no está felicitando a nadie por el hecho. Pero desde mi humilde punto de vista es un acto legítimo de defensa de una población que vive bajo ocupación militar extranjera desde hace 50 años.

Lo que si lamento es que la mayoría de los muertos hayan sido mujeres.

Saludos


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 08 Enero 2017, 18:45:09
Israel, es un estado terrorista.
Desde su origen apeló al terrorismo, contra la población árabe / palestina de la zona.
En verdad, los palestinos y la resistencia libanesa, se cuidan bastante de realizar ataques indiscriminados.
Los soldados israelíes, son un blanco legítimo. Aparte, recordemos que Israel es un estado militarizado, donde la mayoría de la población está armada.
Las mujeres que integran las fuerzas israelíes, también reprimen, torturan y matan palestinos. No veo el porque de tener algún tipo de consideración especial.


 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Rusoargentino en 09 Enero 2017, 00:43:49
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Israel, es un estado terrorista.
Desde su origen apeló al terrorismo, contra la población árabe / palestina de la zona.
En verdad, los palestinos y la resistencia libanesa, se cuidan bastante de realizar ataques indiscriminados.
Los soldados israelíes, son un blanco legítimo. Aparte, recordemos que Israel es un estado militarizado, donde la mayoría de la población está armada.
Las mujeres que integran las fuerzas israelíes, también reprimen, torturan y matan palestinos. No veo el porque de tener algún tipo de consideración especial.


 [yes]

En general, totalmente e acuerdo, camarada
Saludos
 [x_00012] [friends]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 11 Enero 2017, 03:27:13
HAMAS: Ataque antisraelí en Al-Quds revive la Intifada palestina

(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170108/22453817_xl.jpg)

El ataque contra soldados israelíes en Al-Quds reflejó que la Intifada aún sigue viva, así se pronunció sobre este incidente el movimiento palestino HAMAS.

“Fue una reacción a los crímenes diarios que los sionistas cometen contra la población palestina”, ha manifestado este domingo un vocero del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Fawzi Barhum.

Al menos cuatro soldados israelíes murieron y otros 15 resultaron heridos después de que un camión embistiera en Al-Quds (Jerusalén) contra un grupo de militares de este régimen agrupados cerca de los asentamientos de Armon Hanatziv.

Las continuas operaciones en Cisjordania y Jerusalén prueban que la Intifada no es un hecho aislado, sino una decisión del pueblo palestino de rebelarse hasta liberarse de la ocupación israelí”, afirmó un vocero de HAMAS, Hazeam Qassem
En declaraciones a la agencia británica Reuters, Barhum ha calificado de “heroica” esta operación, al tiempo que ha llamado a “escalar la resistencia” para obligar a los israelíes a “detener sus violaciones y crímenes contra nuestro pueblo”.

El responsable de la Resistencia palestina ha aseverado que lo sucedido ha sido el resultado de las políticas “racistas” del régimen de Tel Aviv que apuntan contra los palestinos y sus santidades.

Por su parte, otro responsable de HAMAS, Abdul Latif Qanou, ha advertido que el acto refleja que la Intifada (levantamiento) palestino no ha terminado, pese a un breve freno en las últimas semanas. “Podría bajar su intensidad, pero nunca terminará”, ha recalcado.

Entre tanto, otro portavoz del movimiento, Hazeam Qassem, ha escrito en su cuenta de Facebook que “las continuas operaciones en Cisjordania y Jerusalén prueban que la Intifada no es un hecho aislado, sino una decisión del pueblo palestino de rebelarse hasta liberarse de la ocupación israelí”.

Por su parte, el gabinete de seguridad israelí ha puesto en marcha un paquete de medidas para responder al ataque, que incluye, entre otros, la aplicación de la polémica detención administrativa contra los palestinos.

Desde octubre de 2015, los territorios ocupados palestinos atestiguan intensos choques entre israelíes y palestinos debido a la brutalidad de los militares israelíes y la profanación de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds por parte de colonos y fuerzas del régimen de Israel.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/329703/hamas-saluda-ataque-jerusalen-intifada-palestina

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 11 Enero 2017, 03:30:15
HAMAS: Al morir Rafsanyani, Palestina pierde un gran patrocinador

Palestina ha perdido a uno de sus grandes patrocinadores con el fallecimiento del ayatolá Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, según HAMAS.

“HAMAS ha perdido a un gran hombre que apoyaba la resistencia del pueblo palestino. (El ayatolá Rafsanyani) desempeñaba un papel destacado en el apoyo a la resistencia de los palestinos”, ha declarado este lunes el responsable de Asuntos Exteriores en el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Osama Hamdan.

El destacado militante palestino ha expresado de este modo a las autoridades y el pueblo iraníes su condolencia por el fallecimiento del presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, quien, según análisis internacionales, mostró la “imagen real de un Islam moderado y humano”.

HAMAS ha perdido a un gran hombre que apoyaba la resistencia del pueblo palestino. (El ayatolá Ali Akbar Hashemi Rafsanyani) tenía desempeñaba un papel destacado en el apoyo a la resistencia de los palestinos”, declara el responsable de Asuntos Exteriores en el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Osama Hamdan.
A juicio de Hamdan, Irán también “ha perdido a uno de los destacados estadistas de su revolución contra la opresión” ejercida por el sistema monárquico del régimen de los Pahlavi, que “estuvo atado al régimen sionista y a sus patrocinadores”.

En efecto, el difunto político desempeñó un papel crucial en la lucha contra la dictadura del Shah Mohamadreza Pahlavi antes de la victoria de la Revolución Islámica en 1979 y, posteriormente, en la instauración de la República Islámica de Irán.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/329759/hamas-palestina-pierde-patrocinador-muerte-rafsanyani-iran

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 12 Enero 2017, 00:16:53
Militares israelíes matan a tiros a un joven palestino en Yenin

(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170110/07024973_xl.jpg)

Militares israelíes han matado a tiros a un joven palestino tras irrumpir en un campamento de refugiados en la ocupada Cisjordania, según informa Safa News.

La víctima, identificada como Mohamad Al-Salehi, un exprisionero palestino de 33 años, murió de varios disparos cuando las tropas israelíes entraron violentamente la madrugada de este martes en su vivienda en el campo de refugiados de Al-Farah, ubicado a 12 kilómetros al sur de Yenin, en la ocupada Cisjordania.

Violentos choques surgieron entonces entre los palestinos y militares israelíes que llevaron a cabo la redada para detener a un número de personas consideradas sospechosas por el régimen israelí. Al menos cuatro palestinos fueron detenidos, según ha informado el diario The Times of Israel.

Desde octubre de 2015, los territorios ocupados han sido escenario de una ola de violencia a raíz de actos provocadores protagonizados por colonos israelíes, como asaltos a la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén), entre otros. En los enfrentamientos más de 270 palestinos han muerto a manos de soldados israelíes.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/329836/militares-israelies-matan-palestino-cisjordania

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 12 Enero 2017, 00:18:06
Promesa de Trump a Israel sobre Al-Quds es una bofetada al mundo

http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170110/18311743_xl.jpg

Palestina afirma que la promesa de Trump a Israel sobre Al-Quds es una ‘bofetada’ al mundo y pide sanciones para ese régimen si no frena la ocupación.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha considerado este martes la próxima conferencia que acogerá la capital francesa, París, el domingo, sobre Oriente Medio como "una oportunidad" para la paz, y ha pedido a la comunidad internacional que se comprometa a imponer sanciones al régimen de Israel si no pone fin a la ocupación de los territorios palestinos.

"Si la ocupación no tiene costes, es obvio que (el régimen de Israel) no le pondrá fin. La resolución 2334 de la ONU (del pasado diciembre) proporciona la base política para el boicot de los asentamientos, no solo para etiquetar (lo que proceda de ellos), sino para sancionar seriamente", ha dicho en Ramalá, en el norte de la ocupada Cisjordania, a la prensa, el miembro del Comité Central de la OLP Mohamad Shtayyeh.

Si la ocupación no tiene costes, es obvio que (el régimen de Israel) no le pondrá fin. La resolución 2334 de la ONU (del pasado diciembre) proporciona la base política para el boicot de los asentamientos, no solo para etiquetar (lo que proceda de ellos), sino para sancionar seriamente", ha dicho el miembro del Comité Central de la OLP Mohamad Shtayyeh.
En este sentido, ha aseverado que los palestinos esperan ver en París un compromiso para el cumplimiento de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como un mecanismo y calendario para acabar con la ocupación israelí.


http://www.hispantv.com/noticias/palestina/329886/olp-sanciones-israel-ocupacion-promesa-trump

 [yes]



Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 12 Enero 2017, 00:19:04
Ejército israelí investiga falta de coraje de sus soldados

El ejército israelí investiga las razones de la falta de coraje de sus soldados, que ‎huyeron del ataque de un conductor palestino en la ciudad de Al-Quds.‎

El diario británico Daily Mail informó el martes de que la huida de los soldados israelíes durante un ataque de represalia de los palestinos contra un grupo de militares en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y su falta de coraje para enfrentar al atacante han tenido un impacto moral negativo en los colonos sionistas. Los militares israelíes no solo no pueden proteger a los colonos israelíes sino que necesitan protección, denunciaron los israelíes.

Se dice que el ejército israelí está investigando por qué sus soldados huyeron del conductor del camión que mató a cuatro soldados israelíes y dejo otros 17 heridos.

A su vez, medios israelíes reconocieron que tal ataque representa una victoria moral para los palestinos y un golpe importante para la imagen del ejército israelí. Todos los soldados muertos y heridos en el ataque formaban parte de las unidades de elite del ejército israelí.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/329924/ejercito-israeli-investiga-falta-coraje-soldados-jerusalen

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 12 Enero 2017, 00:20:14
Amputan pierna a un palestino atropellado por militares israelíes


Un adolescente palestino sufre amputación de una pierna después de atropellarlo un coche militar israelí en Yenin, en el norte de la ocupada Cisjordania.

La oenegé palestina Asociación de Apoyo a los Presos y los Derechos Humanos (Addameer, por sus siglas en árabe) informó el martes de que Sharif Janfar, de 16 años de edad, ingresó en el hospital israelí de HaEmek en estado muy grave y resultó indispensable amputarle una pierna.

Addameer explicó además que el adolescente montaba con tres de sus amigos una motocicleta cuando fueron atropellados por un vehículo israelí cerca de un puesto militar en la ciudad de Yenin.

La declaración de la ONG palestina contradice informes de la policía israelí que califican el suceso de "accidente".

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/329969/amputan-pierna-adolescente-palestino-cisjordania-militares-israelies

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 12 Enero 2017, 00:21:18
HAMAS detiene un espía por revelar ‘secretos’ a Israel

(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170111/15410887_xl.jpg)

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) anuncia haber detenido a un ‘veterano’ espía en la bloqueada Franja de Gaza.

El hombre, de 53 años e identificado únicamente como “N. M.”, ayudó a las fuerzas de guerra del régimen israelí (IDF, por sus siglas en inglés) a atacar las posiciones de HAMAS durante unos ocho años, informó el sábado la página web palestina Al-Mjd.

“N. M.” recibió una llamada en 2007 de alguien que se identificó como agente del servicio de seguridad general de inteligencia del régimen israelí (Shabak) y le pidió que cooperase con el régimen de Tel Aviv a cambio de dinero.

Una vez aceptada la oferta, “N. M.” debía reportar cualquier actividad militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina y difundir propaganda contra HAMAS entre los gazatíes.

“N. M.” proporcionó a Israel información sobre los hogares de los combatientes de la Resistencia, los sitios secretos de lanzamiento de cohetes y otros detalles que causaron la muerte de muchos palestinos durante las agresiones militares del régimen a la Franja de Gaza entre 2008 y 2012.

El espía también dijo haberse reunido con un funcionario de Shabak en los territorios ocupados, ante el cual renovó su compromiso de ayudar al régimen antes de ser detenido por HAMAS.

Durante la investigación sobre sus actividades, “N. M.” ha admitido haber aceptado de inmediato la oferta del espionaje israelí y haber mantenido su colaboración hasta su detención.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/329973/hamas-detener-espia-israeli-gaza-palestina

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 16 Enero 2017, 18:47:14
Enfrentamientos con tropas israelíes dejan un palestino muerto y cuatro heridos

Los altercados se han producido en la ciudad palestina de Ramala, al norte de Jerusalén.

https://actualidad.rt.com/actualidad/228661-palestino-muerto-enfrentamientos-tropas-israelies

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 17 Enero 2017, 13:58:07
Israel estupefacto por infiltración de Hamas en teléfonos de militares israelíes

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/01/manar-00102200014845924641.jpg)

La piratería por militantes de Hamas de los teléfonos inteligentes (smartphones) de decenas de soldados y oficiales israelíes ha tenido una amplia repercusión en la sociedad israelí.

El movimiento islámico Hamas creó perfiles falsos de las mujeres jóvenes en las redes sociales para introducir un virus informático en los teléfonos inteligentes de numerosos militares israelíes, que logró robar todos las informaciones almacenadas en los mismos.

Los medios de comunicación israelíes han criticado a los soldados israelíes y oficiales del Ejército que han caído en la trampa de Hamas, el movimiento de resistencia islámica de Palestina.

Omar Abu Arqub, un experto palestino en asuntos israelíes, dijo que la sociedad israelí estaba muy sorprendida por la operación de piratería de Hamas.

“Esta operación de piratería ha causado un gran pánico entre los responsables israelíes, que ya han empezado a hacer todo lo que pueden para evitar otra operación de este tipo. Además, muchos israelíes están exigiendo el castigo de los soldados y oficiales que han sido engañados por militantes de Hamas. Ésta no es la primera vez que las fuerzas de la Resistencia tienen acceso a información vital israelí”, dijo Arqoub.

Y agregó: “El nuevo método por el cual Hamas se infiltró en los sistemas y las redes de comunicación militares israelíes sorprendió al Shin Bet (Shabak), el servicio de seguridad interno. Las autoridades israelíes han permitido la publicación de la noticias sobre la piratería de los teléfonos inteligentes de los militares israelíes para advertir a los militares en contra de otro ataque de este tipo. Oficiales del ejército permanecen alerta por si se produce un nuevo ataque cibernético”.

Arqoub añadió que los oficiales del Ejército israelí están alarmados por el creciente poder de la Resistencia en el campo de la guerra cibernética y la piratería de los teléfonos inteligentes militares.

http://spanish.almanar.com.lb/50459

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 17 Enero 2017, 14:17:09
Masiva protesta de palestinos contra demolición de sus casas

Miles de palestinos participaron en una multitudinaria protesta contra la demolición de sus casas por las autoridades israelíes a principios de esta semana.

Los movimientos de protesta se llevaron a cabo el viernes después de que once casas pertenecientes a ciudadanos palestinos fueran demolidas en la ciudad ocupada de Qalansuwa (1948).

La marcha comenzó después de la oración del viernes y recorrió varias calles de la ciudad.

Los organizadores estimaron que unas 20.000 personas salieron a las calles portando banderas palestinas y coreando consignas propalestinas.

La demolición de casas ha obligado a decenas de familias palestinas a desplazarse y a vivir en la actualidad sin ningún tipo de refugio.

Mientras que las autoridades israelíes alegan que las viviendas fueron erigidas con permisos de construcción sin licencia, los manifestantes consideran la demolición de hogares palestinos como parte de una política de larga data llevada a cabo por parte de las autoridades israelíes para dividir a sus comunidades y expulsarlos de la región.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/330231/palestinos-protesta-demolicion-once-casas-israel-colonias

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 17 Enero 2017, 14:18:21
‘Traslado de embajada de EEUU a Al-Quds es un acto de guerra’


El presidente palestino, Mahmud Abás, inauguró la embajada de su país en el Vaticano.

En la ceremonia de inauguración, Abás advirtió de que el proceso de paz se verá perjudicado si el nuevo Gobierno de Estados Unidos sigue con sus planes de trasladar su embajada de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén).

Según las autoridades, esta medida no solo privaría a Washington de un papel en la solución de los conflictos, sino que echaría por tierra la solución de dos Estados. Abás recientemente ha pedido a Rusia que medie para evitar este traslado.

El analista político Juan Luís González Pérez aborda el tema desde Cádiz (España) en una entrevista con HispanTV.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/330260/palestina-israel-traslado-embajada-eeuu-quds-jerusalen

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 17 Enero 2017, 14:19:38
Abás exige a Putin impedir traslado de embajada de EEUU a Al-Quds

(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170113/23481633_xl.jpg)

El presidente palestino, Mahmud Abás, exige a su par ruso, Vladimir Putin, impedir el traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén.

“Abás ha pedido en una carta a Putin hacer todo lo que esté a su alcance para evitar el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén)”, ha declarado este viernes el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, de vista en Moscú, capital de Rusia, donde mantuvo un encuentro con el canciller ruso, Serguei Lavrov.

La misiva advierte de que tal medida tendría consecuencias desastrosas para el proceso de paz con el régimen de Israel, la viabilidad de la solución de dos estados y la estabilidad y la seguridad de toda la región, ha afirmado Erekat.

 Abás ha pedido en una carta a Putin hacer todo lo que esté en su alcance para evitar el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a la ciudad de Al-Quds”, ha declarado el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.
También ha destacado la importancia de poner un plazo para la solución del conflicto palestino-israelí a fin de que se cumplan los acuerdos alcanzados. En este contexto, ha llamado a los dirigentes de Rusia y otros países a crear un mecanismo que garantice el cumplimiento de las obligaciones de Israel, lo que debe incluir un "techo temporal" antes del que deben ponerse en marcha esos acuerdos.

A su vez, Lavrov se ha mostrado convencido de que” ha llegado el momento” de que las partes israelíes y palestinas establezcan negociaciones directas para zanjar la cuestión.

Es de señalar que durante la campaña electoral estadounidense, el presidente electo de ese país, Donald Trump, adelantó que, de ser elegido, trasladaría la embajada estadounidense de Tel Aviv a Al-Quds, lo que implícitamente significaría un reconocimiento de dicha ciudad como capital de Israel.

La decisión de Trump de trasladar la misión diplomática de EE.UU. a Al-Quds fue condenada y provocó duras críticas de las autoridades palestinas.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/330208/israel-mahmud-abas-pide-putin-embajada-eeuu-jerusalen

 [yes]



Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 17 Enero 2017, 14:21:22
Mahmud Abás advierte sobre traslado de embajada de EEUU a Al-Quds

Mahmud Abás advirtió de que la paz se vería perjudicada si el nuevo Gobierno de EE.UU. mantiene el plan de trasladar su embajada de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén).

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, inauguró la embajada de su país en el Vaticano, como resultado de unos acuerdos en los que la Santa Sede reconoció oficialmente en 2015 el "Estado palestino".

Dirigiéndose brevemente a los periodistas, delante de la sede diplomática, Abás reiteró su oposición al traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Al-Quds, y advirtió de que en ese caso el proceso de paz se vería perjudicado.

Antes del acto de inauguración, el papa Francisco recibió en audiencia privada a Mahmud Abás. En el encuentro, de unos veinte minutos, se trató la situación del Oriente Medio.

El presidente palestino también planteó las negativas consecuencias de un posible traslado de la embajada estadounidense, una vez que el nuevo inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, asuma su cargo.

Según las autoridades palestinas, un posible traslado de la embajada estadounidense no solo privaría a Washington de un papel en la solución de los conflictos, sino que echaría por tierra la solución de dos estados.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/330269/mahmud-abas-embajada-vaticano-quds-trump

 [yes]




Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 17 Enero 2017, 14:23:05
Diario israelí: HAMAS intenta obtener misiles norcoreanos

(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170114/22192298_xl.jpg)
Las fuerzas de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo armado de HAMAS, presentan sus misiles durante un desfile militar en la Franja de Gaza.


Un diario israelí acusa al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) de realizar negociaciones con Pyongyang para obtener misiles más sofisticados.

Según escribe este sábado el periódico israelí Yedioth Ahronoth, las autoridades de HAMAS y Corea del Norte están discutiendo para la entrega de nuevos armamentos militares y misiles avanzados por cientos de miles de dólares.

Asimismo, alega que los ingenieros norcoreanos están enseñando a los combatientes de la Resistencia palestina a construir túneles subterráneos en la Franja de Gaza, bloqueada desde 2007 por el régimen de Israel.

Durante la guerra de los 51 días en la Franja de Gaza, uno de estos misiles alcanzó un tanque israelí y lo destruyó completamente", afirma un el diario israelí Yedioth Ahronoth.
El diario también considera los misiles antitanques Kornet de HAMAS como una gran amenaza para el ejército del régimen de Israel, para después afirmar que estos misiles —de fabricación rusa— fueron trasladados a la Franja de Gaza a través de Siria.

"Durante la guerra de los 51 días en la Franja de Gaza, uno de estos misiles alcanzó un tanque israelí y lo destruyó completamente", afirma el periódico.

Estos misiles fueron disparados también durante la guerra de los 33 días en El Líbano contra los tanques israelíes Merkava, matando o heriendo a los militares israelíes, agrega Yediot Aharonot.

Desde la última agresión israelí a la Franja de Gaza, entre julio y agosto de 2014, los grupos de la Resistencia palestina se han estado reforzando, mediante el reclutamiento y el entrenamiento de decenas de miles de combatientes palestinos, y fabricando misiles para atacar al régimen de Tel Aviv en caso de una nueva guerra.

No obstante, HAMAS cree que Israel no busca una nuevo conflicto en la Franja de Gaza, considerando que la próxima guerra será la última para el régimen de Tel Aviv.

Como consecuencia de más de siete semanas de ataques militares contra la Franja de Gaza, más de dos mil palestinos perdieron la vida y otros 11.000 resultaron heridos. Además, unas 108.000 casas fueron destruidas.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/330284/corea-norte-hamas-misiles-kornet-tuneles-israel

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 17 Enero 2017, 14:25:12
Tanques de Israel atacan posiciones de HAMAS en el sur de Gaza

(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170115/13020934_xl.jpg)
Soldados israelíes preparan un emplazamiento de artillería con miras hacia la Franja de Gaza.


El régimen de Israel abre fuego contra posiciones del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la bloqueada Franja de Gaza.

Según fuentes locales palestinas, los tanques de la artillería israelí han disparado con fuego este domingo contra posiciones de HAMAS en el sur de Gaza.

Funcionarios militares israelíes han sostenido que los ataques respondían al fuego lanzado horas antes contra un vehículo militar israelí en la frontera con la referida zona, sin producir víctimas.

De hecho, fuentes palestinas rechazan cualquier vínculo con lo sucedido y aseguran que el ataque fue lanzado por elementos desconocidos que ha servido de pretexto para dar lugar a otro eslabón de la cadena de agresiones israelíes contra Gaza.

Estas aventuras del régimen de Israel tienen lugar mientras el pasado mes de noviembre, el movimiento palestino le había expresado su intención “de mantener la paz” en la zona.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/330338/israel-ataca-posiciones-hamas-gaza

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 17 Enero 2017, 14:27:20
Al-Fatah predice un "infierno global" si EEUU mueve su embajada

(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170115/17543051_xl.jpg)
La fachada principal del edificio de la embajada de EE.UU. en Tel Aviv.


‘Abrirá las puertas del infierno’, si EE.UU. traslada su embajada desde Tel Aviv, a Al-Quds, advierte el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah).

El portavoz de Al-Fatah, Osama Qawasmeh, dijo el sábado por la noche que si el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, implementa su promesa de campaña, negará las posibilidades de paz y estabilidad en la región, informa The Jerusalem Post.

El portavoz palestino se refirió de este modo a la promesa del magnate republicano al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, durante su campaña electoral en septiembre pasado, que de ser presidente reconocería a Al-Quds (Jerusalén) como la capital israelí.

En este sentido Qawasmeh aseguró que "el pueblo palestino no permitirá que eso suceda" y que de ocurrir sería "abrir las puertas del infierno en la región y en todo el mundo". Sin embargo, manifestó su confianza en que la comunidad internacional se opondrá a ese cambio en la política estadounidense.

Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abás, reiteró su oposición al traslado de la embajada estadounidense y advirtió de que esto “destruiría la solución de dos Estados”.

Tras el polémico anuncio de Trump, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió de la necesidad de tomar “medidas urgentes” para “evitar una realidad de un solo Estado con ocupación y conflicto perpetuos” para palestinos e israelíes.

Además, este domingo, el ministro francés de Exteriores ha advertido de "graves consecuencias" si dicha decisión se lleva a la práctica. “Creo que (Trump) se verá ante la imposibilidad de hacerlo”, ha pronosticado Jean-Marc Ayrault, cuyo país organiza una conferencia internacional iniciada este mismo domingo en París (capital) para relanzar el “proceso de paz” entre palestinos e israelíes.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/330367/al-fatah-infierno-mover-embajada-eeuu-jerusalen

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 17 Enero 2017, 14:28:27
OLP pide reconocer al Estado palestino y fin de ocupación israelí

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) espera que la Conferencia de París tenga como resultado el reconocimiento del Estado de Palestina.

La OLP, en declaraciones tras el inicio de la Conferencia Internacional de Paz en París, ha confiado en que dicho evento tenga como resultado el reconocimiento de Palestina como un Estado soberano, con sus fronteras de 1967 (de antes de la Guerra de los Seis Días) y Jerusalén Este como su capital.

“(La OLP) solicita el inmediato reconocimiento del Estado de Palestina con sus fronteras de 1967 y Jerusalén Este como su capital”, ha dicho este domingo Saeb Erekat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina.

(La OLP) solicita el inmediato reconocimiento del Estado de Palestina con sus fronteras de 1967 y Jerusalén Este como su capital”, ha dicho, Saeb Erekat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina.
Este domingo ha comenzado en París, la capital francesa, la Conferencia Internacional de Paz, que busca encontrar soluciones para el asunto de Palestina. Altos mandos de más de 70 países, reunidos en París, han emitido un comunicado en el que reiteran su compromiso con la “solución de dos Estados”.

No obstante, nada más comenzar la conferencia, el régimen de Israel ha criticado la iniciativa y ha insistido en que las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y conferencias de este tipo “alejan las perspectivas de paz”.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/330375/reconocer-estado-palestino-conferencia-paris-israel-olp

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 17 Enero 2017, 14:29:31
Israel ignora advertencias de Palestina sobre embajada de EEUU

Israel haciendo caso omiso a advertencias a nivel internacional, ha alegado que los palestinos no pueden detener el traslado de la embajada de EE.UU. a Al-Quds.

Los palestinos no se consideran ningún obstáculo para que Estados Unidos traslade su embajada desde Tel Aviv (en los territorios ocupados) a Al-Quds (Jerusalén), dice un ministro israelí.

Son comentarios provocadores del ministro de cooperación regional del régimen israelí, Tzachi Hanegbi, quien este lunes ha dicho que los palestinos no tienen ningún poder para detener dicho traslado, prometido en septiembre pasado por el entrante presidente estadounidense, Donald Trump.

"¿Qué pueden hacer?, ¿qué pueden hacer? No va a haber ninguna consecuencia", ha dicho el ministro israelí en una conferencia de prensa en Al-Quds (Jerusalén).

¿Qué pueden hacer?, ¿qué pueden hacer? No va a haber ninguna consecuencia ", dice el ministro israelí de cooperación regional, Tzachi Hanegbi.
Estas palabras de Hanegbi llegan justo dos días después de que el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) advirtió que de suceder el traslado de la embajada estadounidense, sería "abrir las puertas del infierno en la región y en todo el mundo".

La promesa electoral del entonces candidato a la Casa Blanca se ha encontrado con serias advertencias de las autoridades de Palestina y de otros países, dado que Al-Quds es considerada por los palestinos como su futura capital.

A su vez, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ya ha alertado a Estados Unidos que no traslade su embajada a Jerusalén, diciendo que en caso contrario todas las embajadas estadounidenses en el mundo árabe tendrán que cerrar ante la indignación árabe.

Además, el domingo el ministro francés de Exteriores advirtió de "graves consecuencias", si dicha decisión se lleva a la práctica. “Creo que (Trump) se verá ante la imposibilidad de hacerlo”, pronosticó Jean-Marc Ayrault.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/330457/israel-traslado-embajada-eeuu-alquds-trump

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 18 Enero 2017, 16:42:23
Colono israelí ataca con arma blanca a un conductor palestino

Un colono israelí atacó con un arma blanca a un palestino en la localidad de Tal al-Rabie, ubicada en las tierras de 1948.

“Un conductor palestino fue apuñalado la noche del lunes en la localidad de Tal al-Rabie aparentemente por motivos racistas“, han informado este martes medios palestinos.

La víctima fue llevada al hospital y se encuentra en condición entre leve y moderada, han añadido las fuentes.

Este tipo de ataques de los colonos son llevados a cabo con el objetivo de intimidar seriamente a la población palestina en las tierras ocupadas y trasladarla forzadamente lejos de su territorio, dañando así no solo los inalienables derechos del pueblo palestino, sino también poniendo seriamente en riesgo los esfuerzos de paz y la solución de dos Estados.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/330536/colono-israel-ataca-palestino-conductor-apunala

 [yes]



Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 18 Enero 2017, 16:44:16
Cada día más claro: El Sionismo se desaparecerá

(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170117/09232681_xl.jpg)


Setenta naciones, junto a las cinco potencias mundiales reunidas en Francia con el fin de relanzar un proceso de paz estancado entre palestinos e israelíes. El resultado fue el previsible: nada nuevo bajo el sol.

A dicha cita no fueron invitados los miembros de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como tampoco de la entidad sionista. El Gobierno francés pretendía que tanto Netanyahu como Abbas se reunieran en París como broche de esta Conferencia, idea imposible de llevar a cabo por la rotunda negativa del primer ministro israelí. El objetivo de la Conferencia era sentar una política de consenso destinada a avanzar en el término de una ocupación que se arrastra ya por 59 años y que se ha expresado, en lo concreto, en la pérdida territorial de gran parte de la Palestina histórica, la ocupación de los territorios de la Ribera Occidental a partir del año 1967, el cerco a la Franja de Gaza, la política de asentamiento con colonos sionistas en Cisjordania en una cifra que supera ya los 650 mil colonos y el establecimiento de bantustanes sujetos a la administración civil y militar sionista, que hacen imposible pensar hoy en un Estado Palestino.

El contexto en que se produce el encuentro de París y el llamado efectuado por los 70 países asistentes, hace prever  pocos resultados y escasos avances en la materia que debe determinar este tipo de situaciones: la completa y definitiva autodeterminación del pueblo palestino, el retorno de los refugiados palestinos, el fin de los asentamientos judíos, el retiro total de las tropas ocupantes de los territorios del West Bank – como también de los Altos del Golán ocupado a Siria- terminar con la política de apartheid y violación a los derechos humanos del pueblo palestino ¿Será posible esto?

Cualquier otra exigencia a Israel en aras del “pragmatismo” del “realismo político” o en función de avanzar paulatinamente – en esta política de la postergación permanente y crónica de los sueños palestinos -  le da más aires y avala la impunidad con que actúa la entidad sionista, que ha ocupado a sangre y fuego los territorios palestinos. Cualquier otra solución, que no sea reconocer el derecho a existir del pueblo palestino es letra muerta y sólo servirá para que Israel siga violando los derechos humanos de una población decidida a lanzarse al ataque definitivo por el logro de su autodeterminación. Objetivo justo que la sociedad mundial debe apoyar bajo todas las formas de lucha.

La Conferencia de París encontró la altanera crítica del régimen sionista, a la administración estadounidense de Barack Obama en la agonía de su mandato y un mandatario electo – Donald Trump, que ha declarado  abiertamente su apoyo incondicional al régimen israelí e incluso la posibilidad de trasladar la Embajada estadounidense de Tel Aviv a Al Quds – Jerusalén –. Una clara provocación a los intentos de paz para la zona, una bofetada a la idea de lograr un Estado palestino independiente, como también un gravísimo insulto al mundo musulmán. Tal posibilidad, sin duda, acrecentará la legítima ira del pueblo palestino de por si catalizado frente a la política de asentamientos de colonos y los asesinatos de su población en los territorios ocupados y en el cerco a la Franja de Gaza.

La alarmante idea de enardecer al mundo árabe y al Islam,  a través de  trasladar la Embajada Estadounidense a Al Quds ha sido criticada incluso por aliados de Washington. Tal es el caso del canciller Francés, Jean Marck Ayrault quien señaló frente a la pretensión  de Trump que esta “tendrá graves consecuencias y su gobierno se verá ante la imposibilidad de hacerlo. Cuando se es presidente de los  Estados Unidos, sobre esta posición no se puede tener una visión tan unilateral, tan rotunda, hay que intentar crear las condiciones para la paz". Frente a la opinión de Ayrault habría que preguntarse ¿Le importa verdaderamente al mandatario electo estadounidense crear las condiciones para la paz? ¿Mantendrá sus opiniones radicales una vez que esté en la Oficina Oval?

La Conferencia de Paris representó, según el Primer Ministro Israelí Benjamín Netanyahu “un encuentro inútil, con el objetivo de forzar ciertos términos sobre Israel que entran en conflicto con nuestras necesidades nacionales. Esta iniciativa aleja la paz y aparta a los palestinos de las negociaciones – bilaterales – directas. Esta Conferencia es el último vestigio del pasado antes que el futuro se establezca”. En clara referencia a la esperanza de Tel Aviv,  que Trump ayudará a echar por tierra las acciones de presión contra la entidad sionista y poder continuar así su política de ocupación de los territorios palestinos, que hagan inviable un Estado palestino independiente.

En las palabras de Netanyahu se expresa la esencia del sionismo: no respetar el derecho internacional, despreciar los acuerdos y  las resoluciones emanadas de organismos como la ONU y su Consejo de Seguridad e ignorar  encuentros como el de Paris. Lo sostenido por Netanyahu, unido al apoyo incondicional de Washington permiten esta defensa a ultranza  de su política nacionalsionista y sobre todo, la negativa y conducta contumaz del régimen israelí de avanzar en términos mínimos de entendimiento con la dirigencia palestinas sean estos de la ANP y menos aún con el Movimiento de Resistencia islámico – Hamas – en la Franja de Gaza.

Así, Israel sigue jugando con fuego, con una visión mesiánica,  con la creencia que en el actual estado de cosas en Oriente Medio difícilmente se podrá hacer frente a su política de ultraje criminal. Es por ello que la labor del Eje de la Resistencia, conformado por Irán, Siria, el Movimiento Hezbolá, Irak y combatientes palestinos, pueden ser un factor determinante en la lucha contra el sionismo, que más temprano que tarde se verá enfrentado a fuerzas que pondrán freno a la conducta de una entidad destinada a desaparecer.

Israel y una Existencia Artificial

No es posible entender el contencioso palestino-israelí, la Resolución N°2334 del 23 de diciembre del 2016, la convocatoria a la Conferencia de Paris sino consignamos como antecedente histórico de la política de ocupación sionista la Resolución N°181 de las Naciones Unidas del 27 de noviembre del año 1947, preámbulo de la injusticia instrumentada en la legalidad internacional, con el objeto de usurpar un territorio milenario al pueblo palestino, dejarlos paulatinamente sin derecho a la identidad y comenzar a generar, sobre todo a partir de los Acuerdos de Oslo del año 1993 la inoficiosa idea de los dos Estados.

En un interesante trabajo del diplomático y analista palestino Suhail Hani Daher Akel  titulado “el horror y el error de la Partición de Palestina” y que comparto en plenitud, este político afirma “La ONU el año 1947 delimitó su ideal de Partición. Por un lado, un artificial “Estado Judío” al cual le fue otorgado parte del territorio palestino a los europeos judíos askenazi, descendientes de los caucasianos Kahazares. Sin que estos registren antecedentes de una presencia física natural en la región, ni una genética similar a los pre bíblicos hebreos que procedentes de Egipto, entraron -según el capítulo de Josue- por la fuerza de la espada en Jericó. Estableciendo más adelante en algunas regiones de Palestina, los reinados de Israel y Judá. Traumática ocupación cargada con la ferocidad de la violencia hasta el 66 dC. Disuelto los reinos, la mayoría de ellos se fusionaron en convivencia con los filisteos – palestinos -  los babilonios – iraquíes - y los asirios y nunca más regresaron de manera hostil a Palestina. Por el otro lado. La Partición impulsó un ‘Estado árabe’. Llamado de este modo, de una manera abusiva y frente a las miradas atónitas palestinas, la ONU, desnaturalizó y alejó la identidad nacional palestina de su tierra y de sus raíces, cambiando ilegalmente su milenario nombre por el de ‘árabe’. Tampoco se tomó en cuenta la rica historia cananea-palestina y su presencia efectiva pre y pos árabe en Filistin, nombre arameo de Palestina, tal como figuró en los mapas de La Biblia antigua”

Suhail Daher nos da a conocer una serie de hechos y convicciones que echan por tierra toda esta leyenda tejida por el sionismo que pretende asimilar judaísmo con una ideología totalitaria surgida en Europa y que suelen usar como escudo protector frente a las críticas de su conducta criminal. Para este nativo de Al Quds y refugiado tras la Nakba “los citados Khazares, fueron la esencia del europeo judío desde finales del siglo VII y de los actuales sionistas a finales del siglo XIX. Este grupo humano del Cáucaso, vivió en Europa Oriental y en el Oeste de Rusia. Ávidos de poder. Buscaron una religión para canalizar el control de su gente. Cotejaron su origen cristiano y optaron por el judaísmo. En términos geográficos fueron llamados ‘askenaz’, a causa de su similitud con Sajonia, uno de los 16 estados federados de Alemania, el que paso a ser el centro vital del judaísmo político-financiero centroeuropeo. Luego se expandieron a otras zonas de Alemania, Rusia, Hungría, Polonia y en las naciones de Europa del Este. Sin importarles Palestina y Jerusalén hasta finales del siglo XIX, con el advenimiento del sionismo. Enemigos de los antiguos judíos sefaradíes de oriente y España, sin su participación, los askenazi se congregaron en 1897 en el primer Congreso Sionista en Basilea. Oportunidad, en que el húngaro judío askenazi Benjamín Ze’ev (Theodoro) Herzl, pregonó un futuro Estado judío en Palestina”

Las palabras de este palestino me animan a sostener que los asistentes a la Conferencia de Paris requerían un baño de la historia de una tierra que hoy sufre el actuar colonialista del sionismo. Un baño cultural, acompañado de un enjuague de dignidad, para dejar de pensar bajo los intereses  de Washington, sus aliados europeos, el lobby sionista en Estados Unidos, Francia e Inglaterra principalmente, que avalan el actuar del régimen israelí y una política denunciada como criminal en múltiples resoluciones.  Dictámenes que han exigido desde hace décadas la retirada sionista de los territorios ocupados, el desmantelamiento del muro de la Vergüenza, el retorno de los refugiados y el fin de los asentamientos de colonos judíos en el West Bank.

La Conferencia de Paris ha sido simplemente, una etapa más en la constatación que Israel seguirá haciendo de las suyas mientras no exista la decisión de sancionar su acción criminal y bloquear sus actividades políticas y económicas. Para que Palestina sea, el sionismo debe desaparecer. Israel bajo los actuales liderazgos y una sociedad o sostén de ese liderazgo o ciegos, sordos y mudos frente a la violación de los derechos del pueblo palestino no se retirarán de la Ribera Occidental. Un Israel que suele hablar de la teoría de los dos estados pero sigue asentando colonos en tierras palestinas, sigue considerando a Al Quds como su capital, sigue ocupando el Valle del Jordán y generando la ocupación de lugares sagrados del mundo musulmán y cristiano. Una entidad que usurpa tierras, destruye aldeas, erige un muro del apartheid, asesina palestinos. ¿Quién detiene la política colonialista, racista y criminal de Israel? La conferencia de París no ayudó un ápice en ello. Es hora que el Eje de la Resistencia comience a tomar cartas en el asunto.

http://www.hispantv.com/noticias/opinion/330500/palestina-israel-desaparece-paz-netanyahu

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 18 Enero 2017, 16:46:07
Israel tiene larga experiencia en violar leyes internacionales


La ONU reprueba los intentos de algunas autoridades israelíes de expandir las colonias ilegales, en reacción a la reciente aprobación por el CSNU.

Un diplomático búlgaro urgió a régimen de Israel a demostrar su compromiso con la creación de un Estado palestino cesando la ampliación de los asentamientos.

Por su parte, el embajador palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur, exigió a Israel dejar de justificar la colonización y la opresión, en un flagrante desafío a las leyes internacionales.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobó el pasado diciembre una resolución contra las colonias.

El analista internacional Carlos Santa María aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde San Juan de Pasto, Colombia.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/330571/israel-violar-normas-internacionales-consejo-seguridad

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 18 Enero 2017, 16:47:35
ONU reprueba medidas israelíes para expandir colonias ilegales



La ONU reprueba los esfuerzos de algunas autoridades israelíes para expandir las colonias ilegales como reacción a la reciente aprobación del CSNU.

La Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) contra los asentamientos israelíes sigue siendo objeto de debates en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El documento, aprobado el pasado diciembre con la abstención de EE.UU., irrita al régimen de Tel Aviv. Desde entonces, las autoridades israelíes han adoptado varias medidas para ampliar las colonias, algo que preocupa a la ONU.

Por su parte, el embajador palestino ante la ONU, Riad Mansur, volvió a alabar la resolución y llamó al Consejo de Seguridad a implementarla.

Más de 570 000 colonos israelíes viven en 120 asentamientos ilegales construidos en suelo palestino. La comunidad internacional considera "ilegales" estas colonias. Sin embargo, el régimen israelí ignora la condena internacional, tanto, que a pocos días de la aprobación de la resolución 2334, anunció su plan para construir más de 5000 nuevas viviendas en tierras palestinas.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/330589/onu-censura-expandir-colonias-israelies

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 18 Enero 2017, 16:48:45
Militares israelíes matan a 2 palestinos en Néguev

Al menos dos palestinos muertos y otros cuatro heridos es el saldo de ataques israelíes contra una aldea en el desierto de Néguev, sur de los territorios ocupados.

Según ha informado la agencia palestina de noticias Maan News, las fuerzas de la policía israelí han atacado la madrugada de este miércoles la aldea Umm al-Heiran en Néguev.  

Como consecuencia de este asalto israelí, al menos un palestino perdió la vida y otros cuatro resultaron heridos.

Durante las seis horas que duró la redada israelí en la zona, agrega la fuente, las fuerzas del régimen de Tel Aviv también intentaron irrumpir en varias casas de la referida aldea para demolerlas.

De hecho, los agentes de la policía israelí mataron a un palestino que protestaba contra la demolición de casas en Umm al-Heiran, una aldea de 2200 habitantes.

Según sostienen fuentes militares israelíes, el palestino, miembro de grupos de resistencia palestina fue alcanzado después de que intentara cometer un atentado al volante de un vehículo.

Los soldados israelíes atacan con mayor frecuencia a los palestinos en diferentes puntos de los territorios ocupados so pretexto de impedir sus eventuales “ataques” contra los colonos israelíes, desoyendo la ola de crítica palestina e internacional.

Desde septiembre de 2015, las tensiones en los territorios ocupados de Palestina aumentaron drásticamente tras nuevas incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), que exacerbaron la ira del pueblo palestino. Los enfrentamientos entre las partes han dejado ya cientos de muertos y heridos.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/330598/militares-israelies-matan-palestinos-neguev

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 18 Enero 2017, 16:51:38
HAMAS, Fatah y Yihad Islámica pactan gobierno de unidad palestina


(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170118/09590297_xl.jpg)
Representantes de diferentes grupos palestinos ofrecen una rueda de prensa en Moscú, capital rusa, 17 de enero de 2017.



HAMAS, Al-Fatah y Yihad Islámica acuerdan en Rusia formar un gobierno de unidad nacional palestina para cerrar filas ante el apartheid israelí.

El acuerdo ha sido pactado entre el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) y el Movimiento de Yihad Islámica Palestina para garantizar el futuro de los territorios ocupados palestinos.

“Hemos alcanzado un acuerdo por el cual dentro de 48 horas llamaremos a Mahmud Abás para que dé inicio a las consultas sobre la creación de un gobierno de unidad nacional”, así comunicó Azam al-Ahmad, un alto miembro de Al-Fatah.

En declaraciones formuladas el martes en una rueda de prensa celebrada en Moscú (capital rusa), el titular palestino anuncia el fin de tres días de diálogos apadrinados por Rusia y elogia el logro de un acuerdo bilateral para decidir el futuro político de Palestina y acabar con la ocupación israelí.

A este respecto, detalló que según lo pactado, todas las facciones palestinas participarán en la formación de un nuevo Consejo Nacional Palestino, que éste a su vez seleccionará al Comité Ejecutivo del país, el máximo órgano político y diplomático palestino.

La elección de los miembros del Consejo Nacional tendrá lugar dentro de dos meses, y las partes tratarán de formar un nuevo gobierno, añadió.

“Hoy las condiciones para esta iniciativa son mejores que nunca. Las condiciones están maduras para un nuevo gobierno de unidad, tanto en el ámbito interno como internacional (…) Un gobierno de unidad es de importancia estratégica”, resaltó Al-Ahmad.

Por su parte, el secretario adjunto de HAMAS, Musa Abu Marzuk, afirmó que la creación de un gobierno de unidad palestina es el “instrumento más eficaz” para acabar con las diferencias entre los grupos palestinos.

A su juicio, se trata de una victoria para todas las partes palestinas, además de que en realidad “todo el mundo va a ganar”.

Actualmente, HAMAS y Yihad Islámica controlan la bloqueada Franja de Gaza, mientras que Al-Fatah ejerce el poder en la ocupada Cisjordania, al tiempo que insisten en la plena conservación de la integridad territorial de Palestina.

Los diálogos de unidad nacional tienen lugar después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobara una resolución antisraelí en rechazo a los asentamientos israelíes en los territorios ocupados palestinos.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/330615/hamas-fatah-yihad-islamica-gobierno-unidad

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 18 Enero 2017, 17:15:30
HAMAS, Al Fatah y Yihad Islámica pactan gobierno de unidad nacional palestina

HAMAS, Al-Fatah y Yihad Islámica acordaron en Rusia formar un gobierno de unidad nacional palestina para cerrar filas ante el apartheid israelí.

El acuerdo fue pactado entre el Movimiento de Resistencia de Palestina (HAMAS), el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) y el Movimiento de Yihad Islámica Palestina para garantizar el futuro de los territorios ocupados palestinos.

Azam al-Ahmad, alto miembro de Al-Fatah, dijo que dentro de 48 horas llamarán a Mahmud Abbas para que dé inicio a las consultas sobre la creación de un gobierno de unidad nacional.

En declaraciones a la prensa en Moscú, el titular palestino anunció el fin de tres días de diálogos apadrinados por Rusia y elogió el logro de un acuerdo bilateral para decidir el futuro político de Palestina y acabar con la ocupación israelí.

Detalló que según lo pactado, todas las facciones palestinas participarán en la formación de un nuevo Consejo Nacional Palestino, que éste a su vez seleccionará al Comité Ejecutivo del país, el máximo órgano político y diplomático palestino.

Añadió que la elección de los miembros del Consejo Nacional tendrá lugar dentro de dos meses, y las partes tratarán de formar un nuevo gobierno.

A juicio de Al-Ahmad, hoy las condiciones para esta iniciativa son mejores que nunca. "Las condiciones están maduras para un nuevo gobierno de unidad, tanto en el ámbito interno como internacional. Un gobierno de unidad es de importancia estratégica”, resaltó.

Por su parte, el secretario adjunto de HAMAS, Musa Abu Marzuk, afirmó que la creación de un gobierno de unidad palestina es el instrumento más eficaz para acabar con las diferencias entre los grupos palestinos.

Se trata -dijo- de una victoria para todas las partes palestinas, además de que en realidad todo el mundo va a ganar.

Actualmente, HAMAS y Yihad Islámica controlan la bloqueada Franja de Gaza, mientras que Al-Fatah ejerce el poder en la ocupada Cisjordania, al tiempo que insisten en la plena conservación de la integridad territorial de Palestina.

Los diálogos de unidad nacional tienen lugar después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobara una resolución antisraelí en rechazo a los asentamientos israelíes en los territorios ocupados palestinos.

http://espanol.almayadeen.net/news/pol%C3%ADtica/9834/hamas--al-fatah-y-yihad-isl%C3%A1mica-pactan-gobierno-de-unidad-n

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Rusoargentino en 18 Enero 2017, 18:18:25
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
HAMAS, Al Fatah y Yihad Islámica pactan gobierno de unidad nacional palestina

 [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2]
 [applause] [applause] [applause] [applause] [applause] [applause] [applause] [applause]

Esperemos que dure.


Título: Re:Palestina
Publicado por: Rusoargentino en 19 Enero 2017, 11:28:04
El refuerzo en Al-Manar de la misma noticia dada por el camarada Eugenio ayer:

http://spanish.almanar.com.lb/51379


Al Fatah, Hamas y el Yihad Islámico formarán gobierno de unidad palestino

 Hace 19 horas   18 enero, 2017

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/01/manar-01081910014847447244.jpg)
 
Los movimientos palestinos Al Fatah y Hamas acordaron formar un gobierno de unidad, según afirmaron en un comunicado emitido desde Moscú, donde mantuvieron reuniones.

“La falta de unidad afecta la solución de la cuestión palestina” El pacto es “una confirmación de lo que ya acordamos en Beirut (Líbano)”, explicó Mustafa Barguti, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Se establecerá “un nuevo Consejo Nacional Palestino con la participación de todos los partidos, incluidos Hamás y el Yihad Islámico, a través de unas elecciones, y se formará un gobierno de unidad donde estén representadas todas las facciones del Consejo Nacional Palestino”, añadió Barguti.

Todos los movimientos palestinos se reunieron en Beirut la semana pasada y acordaron también que el nuevo Consejo Nacional Palestino (CNP) elegirá el Comité Ejecutivo de la OLP.

En los próximos dos meses se elegirán nuevos miembros al CNP y se intentará formar un gobierno de unidad.


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 20 Enero 2017, 14:37:06
Informe: Israel planta cámaras de espionaje en casas palestinas

(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170118/17020635_xl.jpg)
Soldados israelíes salen de una casa palestina en la Cisjordania ocupada tras haberla registrado.



El régimen de Israel está plantando cámaras de espionaje en casas palestinas en la ocupada Cisjordania, asegura un activista palestino.

Efectivos israelíes han instalado gran número de cámaras de espionaje en casas de palestinos en la ocupada Cisjordania, denunció el martes el director del Centro Ahrar de Derechos Humanos y Estudios de los Presos, Fuad al-Jufash.

Dichas cámaras, aseguró Al-Jufash, permiten a los israelíes recopilar información sobre los palestinos y crear una base de datos sobre la mayoría de los residentes autóctonos de Cisjordania.

Cada día estas cámaras y sistemas de espionaje transmiten y reportan información a las autoridades de las fuerzas de ocupación israelí”, dijo Fuad al-Jufash, el director del Centro Ahrar de Derechos Humanos y Estudios de los Presos.
“Cada día estas cámaras y sistemas de espionaje transmiten y reportan información a las autoridades de las fuerzas de ocupación israelí”, dijo Al-Jufash, según lo cita la página web Middle East Monitor.

El activista palestino reveló que las tropas israelíes instalan estas cámaras durante sus incursiones en las casas de los palestinos de los que sospechan que han participado en manifestaciones contra la ocupación, por lo que se cree que podría haber un gran número de dispositivos de espionaje en los domicilios cisjordanos.

Además, Al-Jufash informó de que las fuerzas de guerra israelíes cortan la luz luego de entrar en las casas palestinas, para de este modo poder instalar las cámaras sin que quienes viven en ellas adviertan que se están instalando sistemas de espionaje.

“Está claro que a los israelíes no les importa violar todos los derechos de los palestinos”, que viven bajo ocupación militar, afirmó.

En las últimas semanas ha habido múltiples incidentes en que entidades palestinas han revelado planes y operaciones de espionaje israelíes contra palestinos y grupos palestinos como el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/330653/israel-instala-camaras-espiar-palestinos-cisjordania

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 20 Enero 2017, 14:37:55
Palestinos rechazan traslado de la embajada de EEUU a Al-Quds

Palestinos de Ramalá, en Cisjordania, protestan en rechazo a la eventual intención de Trump de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén).

Para los palestinos, el plan de Trump es una clara violación a las leyes internacionales y un fin a las esperanzas para formar un estado palestino independiente.

Por otra parte, las autoridades palestinas advirtieron sobre las consecuencias que tendría el trasladado de la embajada de EE.UU., entre ellas, el fin de las colaboraciones entre el Estado Palestino con Israel.

El presidente electo de Estados Unidos ni siquiera ha esperado entrar en la Casa Blanca para demostrar su apoyo incondicional al régimen de Tel Aviv. Un cambio dramático en la postura de Washington hacia Israel debido a las discrepancias entre el presidente Barack Obama y el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/330753/palestinos-rechazan-traslado-embajada-eeuu-alquds-trump

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 20 Enero 2017, 14:39:41
Palestina advierte a Netanyahu y Trump sobre cruzar líneas rojas

(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170119/18432094_xl.jpg)
El portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina, habla con la prensa.


Un alto funcionario palestino advierte al presidente de EE.UU. y el premier israelí por sus decisiones sobre Al-Quds que dará lugar a consecuencias drásticas.

El portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina, ha advertido este jueves al presidente electo de EE.UU., Donald Trump, y al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, de que no tomen decisiones unilaterales sobre el conflicto palestino-israelí porque supondrán el fin de cualquier iniciativa de paz, según informa la agencia oficial Wafa.

Así ha tratado de alertar contra al posible traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén), así como contra un proyecto de ley israelí para anexionar la colonia de Maalé Adumim, construida en la Cisjordania ocupada al este de Al-Quds.

Volvemos a advertir contra cualquier paso que viole las resoluciones de las Naciones Unidas, en particular la reciente resolución del Consejo de Seguridad que considera ilegítimos los asentamientos en todos los territorios ocupados en 1967, incluido Jerusalén", ha añadido el portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina.
Ha indicado que cualquier decisión israelí sobre anexar el asentamiento de Maalé Adumim “será considerada como una escalada peligrosa (del conflicto) y no será aceptada”.

"Este paso terminará con cualquier vínculo de nuestra parte con cualquier proceso de paz, especialmente si va acompañado del traslado de la embajada" de EE.UU., afirmó el vocero al referirse a la declarada intención de Trump. "Esta medida conducirá a una nueva fase que no puede ser controlada", ha agregado.

La comunidad internacional se opone enérgicamente a la colonización en esa zona porque rompería en gran medida la continuidad territorial entre el norte y el sur de Cisjordania.

"Volvemos a advertir contra cualquier paso que viole las resoluciones de las Naciones Unidas, en particular la reciente resolución del Consejo de Seguridad que considera ilegítimos los asentamientos en todos los territorios ocupados en 1967, incluido Jerusalén", ha añadido el portavoz presidencial.

Ha concluido que "si Israel cruza esta línea roja, entonces todas las líneas rojas serán rotas", enfatizando que no habrá "paz y no hay estabilidad sin la creación de un estado independiente (palestino) en las fronteras de 1967 con Jerusalén como su capital".

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/330756/advierten-netanyahu-trump-cruzar-lineas-rojas-jerusalen

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 20 Enero 2017, 14:43:03
Denuncian ‘ejecución extrajudicial’ cometido por fuerzas israelíes

(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170119/18382122_xl.jpg)
Los dolientes llevan el cuerpo de Qusay al-Umour, un joven de 17 años, fuera del hospital de Beit Jala, 17 de enero de 2017.


Un grupo palestino de derechos humanos denunció como ‘ejecución extrajudicial’ la muerte de un adolescente palestino por las fuerzas israelíes.

El pasado lunes, Qusay al-Umour, de 17 años, murió durante los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y algunos jóvenes palestinos en la aldea de Tuqu, en la región de Beit Lahm (Belén), en la ocupada Cisjordania.

El vídeo de lo ocurrido inmediatamente después de que Al-Umour fuese baleado por las fuerzas israelíes ha provocado una fuerte respuesta en las redes, ya que se pudo observar cómo los soldados israelíes llevaban el cuerpo del adolescente agarrado toscamente por sus brazos y piernas.

Las imágenes proporcionaron "pruebas que contradicen las explicaciones israelíes y plantean preocupaciones sobre la adhesión de las fuerzas israelíes a los principios fundamentales del derecho internacional", comunicó el miércoles la ONG palestina BADIL, que calificó el asesinato de "homicidio extrajudicial" y exigió que se realicen investigaciones.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/330758/denuncia-ejecucion-extrajudicial-adolescente-israel

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 29 Enero 2017, 13:58:21
Vídeo: Así funcionan sofisticados túneles antisraelíes de HAMAS

La agencia de noticias iraní Tasnim difundió un vídeo en el que muestra los túneles de HAMAS, una ‘sofisticada arma’ palestina contra la ocupación israelí.

En el vídeo de más de 3 minutos de duración y publicado el sábado en primicia, se pueden ver los túneles subterráneos, el despliegue ahí de combatientes de la Resistencia palestina y las entrevistas a sus altos responsables.

Abu Anis, uno de los portavoces de las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), afirmó que mientras el enemigo sionista pise la tierra palestina, los palestinos seguirán cavando túneles en la Franja de Gaza para defenderse.

La excavación de túneles es la única arma que el régimen sionista desconoce lo compleja que es y tampoco sabe hasta qué zonas y colonias se han extendido. Como si fuera un espíritu, el temor a los túneles les ha quitado la tranquilidad a los colonos”, subrayó un portavoz de HAMAS, Abu Anis.
“Mientras continúen los movimientos enemigos, la Resistencia seguirá cavando túneles, así que, abandonen este santo territorio”, advirtió Abu Anis, aludiendo al régimen de Tel Aviv en una entrevista concedida a la corresponsal de Tasnim en los túneles.


“La excavación de túneles es la única arma que el régimen sionista desconoce lo compleja que es y tampoco sabe hasta qué zonas y colonias se han extendido. Como si fuera un espíritu, el temor a los túneles les ha quitado la tranquilidad a los colonos”, subrayó Abu Anis.

Por su parte, Hazem Qasem, otro responsable de la agrupación, declaró al medio iraní que los grupos de resistencia palestinos, encabezados por las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, consideran obligación emplear todos los medios a su alcance, incluidos los militares y principalmente los túneles, para “proteger al pueblo palestino del belicismo israelí y apoyar la liberación de los territorios ocupados”.

HAMAS considera el tema de sus túneles un secreto y siempre ha evitado dar detalles sobre sus localizaciones o características. Con fecha anterior, Qasem había indicado que “es el derecho de todo pueblo en el mundo que vive bajo ocupación resistir con todos los medios posibles, incluidos los militares (cohetes, armas y túneles), para defendernos de los incesantes asaltos israelíes”.

En julio de 2014, Israel lanzó su una ofensiva a gran escala en la Franja, un ataque brutal que se prolongó 50 días y dejó al menos 2310 palestinos muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles, de acuerdo con cifras oficiales palestinas y causó la destrucción de la infraestructura en el enclave costero.

En su informe, la agencia Tasnim denunció que actualmente hay más de cinco mil palestinos que viven sin carnet de identidad en la Franja de Gaza, debido a las políticas israelíes de restringir la circulación de los ciudadanos palestinos y el bloqueo sobre Gaza.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/331625/tuneles-hamas-franja-gaza-ataques-israel

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Rusoargentino en 12 Febrero 2017, 20:25:09
Delegación de Hamas visitará Teherán

 Hace 1 día   11 febrero, 2017

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/02/manar-00301850014868176503.jpg)

Un diario panárabe ha anunciado la inminente visita de una delegación de Hamas a Teherán para asistir a una conferencia sobre la Intifada.

Asharq al Ausat, un periódico de Londres, dijo que Hamas había respondido a una invitación oficial de la República Islámica de Irán para participar en una conferencia en apoyo de la Intifada palestina.

“El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, ha enviado una invitación al jefe de Relaciones Exteriores del movimiento de Hamás, Osama Hamdan, para que una delegación de Hamas participe en la Conferencia de Apoyo a la Intifada, prevista para el 21 y el 22 de febrero en Teherán”, señaló Asharq al Ausat.

Y agregó: “Irán está interesado en que Hamas esté representado en la conferencia por una alta delegación encabezada por Ismail Haniyeh, vicepresidente de la Oficina Política del movimiento y candidato a presidente, pero aún no se sabe si Haniyeh saldrá de la Franja de Gaza en un momento de elecciones internas en Hamas. Sin embargo, Osama Hamdan, responsable de las Relaciones Exteriores, Mohammed Nasr, ex director de asuntos políticos, y Jalid Qadumi, representante de Hamas en Teherán, formarán parte de la delegación”.

La Conferencia de Apoyo a la Intifada palestina, prevista en Teherán, será la sexta de su tipo.

http://spanish.almanar.com.lb/60476


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 15 Febrero 2017, 14:13:37
Un israelí apuñala a dos barrenderos palestinos

(http://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170212/1422545_xl.jpg)

Dos barrenderos palestinos han resultado heridos este domingo después de que un israelí los atacara con un cuchillo.

Luba al-Samri, un portavoz de la policía del régimen de Israel, al confirmar el ataque que se ha producido en el sur de los territorios ocupados palestinos, ha informado que el atacante ha sido detenido.

Según el comunicado en lengua árabe emitido por Al-Samri, los heridos, que trabajaban en Beersheba, han sido trasladados a un hospital cercano para recibir tratamientos.

Al-Samri ha anunciado, asimismo, que el sospechoso es un judío israelí que reside en Beersheba, y que las investigaciones preliminares muestran que el motivo detrás del ataque fue “criminal”, sin embargo, no ha ofrecido más detalles al respecto.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/333027/israeli-apunala-barrenderos-palestinos-beersheba

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 15 Febrero 2017, 14:15:34
Israel intenta silenciar mezquitas y causa ira de palestinos

(http://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170213/0128195_xl.jpg)

El ministerio de asuntos judiciales del régimen de Israel apoyó el domingo un proyecto de ley, destinado a silenciar la llamada musulmana al rezo en las mezquitas.

De acuerdo con medios israelíes, el comité legislativo de la referida cartera israelí marcó como “aprobado” el “proyecto de ley para la prevención del ruido de los sistemas de megafonía en los recintos de oración”.

Se espera que el proyecto sea debatido el miércoles en el parlamento del régimen de Tel Aviv. De ser aprobado, el proyecto se devolverá a la comisión para una segunda y tercera lectura, según recogió la agencia francesa AFP.

Pese a que el borrador no menciona ninguna religión específica, es conocido como la “ley del muecín”, en relación al miembro de las mezquitas responsable de hacer el llamado a la oración cinco veces al día a través de altavoces colocados en los minaretes de las mezquitas.

La medida ha generado indignación de los palestinos. La Autoridad Nacional Palestina (ANP) condenó la legislación, describiéndola como un “ataque a la libertad religiosa”. Según el presidente palestino, Mahmud Abás, el proyecto causaría “desastres”.

A su vez, el portavoz de la ANP, Yusuf al-Mahmud, recalcó que los palestinos “consideran que el proyecto de ley (…) dañaría gravemente la libertad de culto en Al-Quds (Jerusalén), la capital del estado palestino”.

“Esta ley no tiene nada que ver con el ruido ni con la calidad de vida, pues se trata únicamente de la incitación racista contra una minoría”, denunció el parlamentario israelí de origen árabe, Ayman Odeh.

La medida sale a la luz pocos días después de que el parlamento israelí aprobara una controvertida ley que legaliza decenas de colonias construidas en territorios privados en Cisjordania, una medida que despertó una ola de condenas y protestas de países y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/333070/israel-ley-mezquitas-llamada-musulmana-rezo-indignacion-palestina

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 15 Febrero 2017, 14:17:57
HAMAS nombra a veterano preso palestino como nuevo líder en Gaza

(http://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170213/181045_xl.jpg)
El nuevo líder político de HAMAS en Gaza, Yahya Sinwar (drcha.), habla con su predecesor Ismail Hanie en un evento en Jan Yunis (sur de la Franja de Gaza), 6 de enero de 2016.

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha nombrado a un miembro de alto rango de su ala militar como nuevo líder político en la Franja de Gaza.

La noticia del nombramiento de Yahya Sinwar se ha dado a conocer este lunes por los funcionarios de HAMAS, recordando que él era miembro de alto rango de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, rama militar del movimiento.

Sinwar “fue elegido jefe del consejo político de HAMAS en la Franja de Gaza”, sucediendo a Ismail Hanie, ha informado uno de los responsables del movimiento, que pidió permanecer en el anonimato.

Según los expertos, Hanie, quien sirvió como el primer ministro democráticamente elegido del Gobierno de HAMAS, se convertirá probablemente en el jefe de la dirección política de HAMAS en reemplazo de Jaled Mashal, quien vive en el exilio en la capital de Catar, Doha.

También, Jalil al-Haya ha sido elegido como el subjefe político de HAMAS pasando a ser la mano derecha de Sinwar.

Sinwar, uno de los fundadores de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, fue detenido por el régimen de Israel en 1988 y liberado en octubre de 2011 mediante un acuerdo de intercambio de cerca de mil prisioneros palestinos por el soldado israelí Gilad Shalit, capturado por HAMAS en un ataque transfronterizo cinco años antes.

En la lista de sanciones impuestas por Estados Unidos, Sinwar es conocido por rechazar cualquier forma de reconciliación con el régimen de Tel Aviv.

La Franja de Gaza ha estado bajo el bloqueo israelí desde junio de 2007 cuando HAMAS tomó el control del enclave costero democráticamente. El cerco ha provocado una disminución de los niveles de vida con cifras sin precedentes de desempleo y pobreza.

Israel ha lanzado varias guerras sobre el enclave costero palestino, la última de las cuales comenzó a principios de julio de 2014 y duró unos 50 días, como consecuencia de la cual murieron unos 2300 palestinos, incluyendo 577 niños. Más de 11.100 personas, entre ellas 3374 niños, 2088 mujeres y 410 ancianos resultaron heridas.

Además, el ejército del régimen israelí bombardea frecuentemente la Franja de Gaza, con civiles siendo el blanco principal de tales ataques.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/333129/gaza-hamas-nombra-lider-sinwar-ezzedin-qassam

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 15 Febrero 2017, 14:18:54
Nuevo líder político de HAMAS promete ‘hacer llorar a Netanyahu’

El nuevo líder político de HAMAS en la Franja de Gaza, un veterano preso palestino, prometió hacer que el premier israelí se arrepienta de liderar su gabinete.

Yahya Sinwar, quien fuera elegido el lunes jefe del consejo político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en la bloqueada Gaza, advirtió en un tuit: “No trato de conquistar un puesto, pero haré llorar a (Benyamin) Netanyahu por su cargo”.

Sinwar fue detenido por el régimen de Israel en 1988 y liberado en octubre de 2011 mediante un acuerdo de intercambio de cerca de 1000 prisioneros palestinos por el soldado israelí Gilad Shalit, capturado por HAMAS en un ataque transfronterizo cinco años antes.

El nuevo líder político de HAMAS, uno de los fundadores de las Brigadas Ezzedin al-Qassam —rama militar de HAMAS—, es conocido por rechazar cualquier forma de reconciliación con Israel. [applause]

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/333230/hamas-lider-yahya-sinwar-netanyahu-twitter-gaza-llorar

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 17 Febrero 2017, 13:43:41
Shabak a un menor palestino: Espía para Israel o muere en Gaza

(http://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170216/05404954_xl.jpg)
La imagen de Ahmad Shubeir, un menor palestino que padecía problemas cardíacos y murió por rechazar espiar para Israel en la Franja de Gaza.

Un paciente palestino con problemas cardíacos murió después de haber rechazado espiar para Israel a cambio de recibir tratamiento médico.

Ahmad Shubeir, de 17 años de edad, nació con una cardiopatía congénita en la asediada Franja de Gaza y fue operado 18 veces en hospitales israelíes, informó el martes el portal Web Midlle East Monitor.

La operación para reemplazar la válvula cardíaca de Ahmad fue aplazada varias veces hasta que finalmente se le pidió que se contactara con un agente del servicio de seguridad general de inteligencia israelí (Shabak) en el cruce de Eretz, el único paso fronterizo abierto para que los habitantes de Gaza ingresen a los territorios ocupados palestinos.

Durante la reunión, el agente israelí le advirtió a Ahmad que tenía que cooperar con las fuerzas de seguridad y espiar para el régimen de Tel Aviv si quería ser operado en los centros médicos israelíes.

Según el padre del menor palestino, el agente de inteligencia israelí solicitó a su hijo que identificara lugares específicos en Gaza para que le ayude a recibir la debida atención médica en un hospital israelí.

(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/original/20170216/05415748.jpg)
La imagen de Ahmad Shubeir, un paciente palestino que murió por rechazar espiar para Israel en la Franja de Gaza.

El agente israelí aseveró que si no proporcionaba la información requerida no se le permitiría cruzar la frontera, declaró.

A pesar de su estado crítico, Ahmad decidió quedarse en el enclave costero palestino incluso si significara firmar su propia muerte, añadió padre del paciente palestino. De vuelta a la Franja de Gaza, la salud de Ahmad se deterioró y, en enero, falleció.

Debido a la escasez de las facilidades médicas en las zonas palestinas, en particular la bloqueada Franja de Gaza desde 2007, los pacientes palestinos se ven obligados a viajar al extranjero o a los territorios ocupados, donde los agentes israelíes les ponen en una posición en la que deben elegir entre la muerte o convertirse en espías.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/333359/israel-espiar-menor-palestino-paciente-gaza

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 17 Febrero 2017, 13:45:29
HAMAS: cualquier ofensiva israelí a Gaza tendrá respuesta fuerte

(http://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170216/1346069_xl.jpg)
El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Jaled Mashal, ofrece un discurso en Catar.

El jefe de la dirección política de HAMAS advierte a Israel que cualquier nueva ofensiva contra la Franja de Gaza tendrá una respuesta feroz de los palestinos.

"El enemigo [israelí] ha estado amenazando con lanzar una nueva ofensiva [sobre Gaza] y le advertimos contra llevar a cabo tal ofensiva", aseveró el miércoles el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Jaled Mashal, durante una conferencia en la ciudad de Estambul, Turquía.

Hizo hincapié en que si la ocupación israelí insiste en tomar esta decisión, los palestinos no tendrán otra opción "excepto luchar firmemente para protegerse".

El enemigo [israelí] ha estado amenazando con lanzar una nueva ofensiva [sobre Gaza] y le advertimos contra llevar a cabo tal ofensiva", aseveró el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Jaled Mashal.
Recientemente, varios ministros israelíes han amenazado y advertido de que Israel podría estar considerando lanzar una nueva guerra contra Gaza. No obstante, hay voces en este mismo régimen que alertan que éste quiere una guerra a sabiendas que no puede ganar.

"HAMAS ha desarrollado sus medios de resistencia y ha construido un ejército bien entrenado que derrotó al ejército israelí durante las ofensivas anteriores", alertó la alta autoridad contra un nuevo aventurismo israelí.

En otra parte de sus declaraciones se refirió a la elección del nuevo líder de HAMAS en Gaza, Yahya Sinwar, que asumirá la jefatura del consejo político del movimiento en reemplazo de Ismail Hanie.

"La responsabilidad del liderazgo es mantener el equilibrio de los programas nacionales sin pagar altos precios, como reconocer la ocupación israelí", explicó Mashal rechazando así las llamadas para reconocer a este régimen.

De acuerdo con el líder palestino, HAMAS ha hecho sacrificios para proteger los intereses nacionales palestinos, por ende, se niega a reconocer la ocupación israelí como legítima.

A modo de colofón, Mashal pidió a las otras facciones palestinas que siguieran este ejemplo y reorganizaran sus agendas en línea de la aspiración palestina de autodeterminación.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/333385/hamas-mashal-advierte-nueva-guerra-israel-gaza-respuesta-feroz

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 17 Febrero 2017, 13:46:41
Postura de Trump sobre el conflicto palestino desata polémica


La nueva tesis de Trump que cuestiona la solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí, ha provocado polémica y críticas en la escena internacional.

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha denunciado este jueves que la declaración del presidente de EE.UU., Donald Trump, propone "eliminar el Estado de Palestina", y ha adelantado que un eventual Estado único no será necesariamente judío.

De acuerdo con el alto funcionario palestino, la única alternativa a una solución de dos Estados, es "un simple Estado democrático que garantice los derechos de todos: judíos, musulmanes y cristianos".

La solución de dos Estados sigue siendo la única forma" para este conflicto, ha afirmado, Nicolai Mladenov, el enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Oriente Medio ante el Consejo de Seguridad.
Por su parte, Hanan Ashraui, dirigente de la OLP, ha dicho que la nueva posición estadounidense "carece de sentido" y que Washington con sus iniciativas contra Palestina "está tratando de satisfacer a la coalición extremista de (primer ministro israelí, Benyamin) Netanyahu".

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) se ha reunido para debatir sobre el conflicto entre israelíes y palestinos, un día después de que Trump abandonara el tradicional compromiso de su país con la solución de dos Estados como parte de un acuerdo de paz con su nueva polémica que para el régimen de Israel significa el fin de la idea de un Estado palestino.

Mladenov ha advertido de que la negativa a la posibilidad de los dos Estados terminará en "permanente conflicto, incrementando el extremismo y la ocupación".

Ante este panorama, el canciller francés, Jean-Marc Ayrault, ha considerado “muy confusa y preocupante” la posición de EE.UU. sobre este caso y ha recalcado que su país no ve otra opción que la perspectiva de dos Estados.

La solución de dos Estados es necesaria para resolver el conflicto palestino-israelí y lograr la paz en la región de Medio Oriente, ha señalado, por su parte, el secretario general de la Liga Árabe (LA), Ahmad Abulgueit, en un comunicado.

Durante un breve encuentro con su homólogo de la ONU, Antonio Guterres, en un hotel cercano al aeropuerto de El Cairo (capital egipcia), ha reiterado la posición que demanda el establecimiento de un Estado palestino independiente con base en las fronteras de 1967 y que tenga a Al-Quds (Jerusalén) como su capital.

La Liga Árabe enfrentará los esfuerzos del régimen de Israel para lograr un escaño no permanente en el Consejo de Seguridad y también ha rechazado la promesa que hizo Trump cuando era candidato presidencial de trasladar la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv a Al-Quds.

"Mudar la embajada de Estados Unidos a Jerusalén causará una explosión en las condiciones de Medio Oriente", ha señalado Abulgueit en el comunicado.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/333410/criticas-trump-solucion-dos-estados-israel-palestinos

 [yes]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Rusoargentino en 23 Febrero 2017, 05:42:08
Concluye Conferencia de Apoyo a la Intifada Palestina en Teherán

 Hace 6 horas   22 febrero, 2017

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/02/manar-09018640014877959016.jpg)
 
Presidentes y miembros de parlamentos de países árabes e islámicos mostraron una rotunda solidaridad con el pueblo palestino que resiste la ocupación de Israel, tras dos días de debates en una conferencia que concluyó el miércoles en Teherán.

El jefe de la Cámara de Representantes de Malasia, Amin Mulia, señaló que los estados musulmanes deben dejar a un lado las diferencias sectarias y”’retornar al Islam”, además de que es necesario que la intolerancia abandone la sociedad islámica para crear estabilidad en esta comunidad.

Malasia ha tratado varias veces de aprobar una resolución contra Israel en el Consejo de Seguridad de la ONU, “pero EEUU y Francia vetaron nuestros proyectos de resoluciones”, aseveró al hablar en la VI conferencia internacional de apoyo a la Intifada (sublevación) palestina.

El presidente de la Asamblea Consultiva de Omán, Jalid Hilal bin Nasser al Mawali, afirmó que para continuar el ideario palestino todos los musulmanes requieren permanecer unidos.

Los sufrimientos de los palestinos aumentan porque sus lugares sagrados están siendo profanados por colonos judíos extremistas, comentó al valorar de incorrecta la manipulación política y mediática que tilda de terroristas a quienes defienden sus territorios de la usurpación sionista.

Al Mawali agregó que los estados deben pensar en los acontecimientos actuales en el mundo islámico mientras los israelíes continúan la construcción de viviendas en los asentamientos en los territorios ocupados.

“El comportamiento de los israelíes es una amenaza a la seguridad mundial, y por ello se debe respaldar el ideal palestino para crear un país con la ciudad de Al-Quds (Jerusalén, en árabe) como su capital”, remarcó al expresar que esa es la postura predominante en el Sultanato.

La presidenta del parlamento de Siria, Hadiya Jalaf Abbas, resaltó la importancia de organizar una reunión de esa naturaleza, y el apoyo de Irán a los palestinos y a la lucha contra el terrorismo en su país y la región.

Comentó que los éxitos políticos y militares del gobierno de Bashar al Assad se deben en buena medida a la contribución de Irán y la Resistencia del movimiento libanés Hezbolá.

En ese sentido, el vicesecretario general de Hezbolá, Sheij Naim Qassem, denunció que el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, “está haciendo lo imposible para desunir a los musulmanes” e Israel procura sacar provecho de esa realidad.

“Trump no ha añadido ninguna política nueva a las hostilidades previas, y mientras busque fortalecer a Israel, la única solución es la Resistencia palestina”, apuntó al reiterar que “abogamos por una Palestina unificada con Al Quds como su capital”.

Entretanto, el vicepresidente de la Asamblea Nacional del Pueblo Argelino, Zubair Tawafichi, exigió respeto para los derechos palestinos frente a lo que valoró de “terrorismo israelí” que -dijo- trata de incrementar el malestar y la desesperación para convertir en rutina la guerra entre Palestina e Israel.

Para el parlamentario argelino el tema palestino “necesita ser solucionado justamente y la comunidad internacional no está haciendo nada contra el régimen sionista, mientras los israelíes se muestran totalmente indiferentes a las resoluciones adoptadas en foros mundiales”.

http://spanish.almanar.com.lb/64264


Título: Re:Palestina
Publicado por: Rusoargentino en 19 Abril 2017, 17:13:47
Unos 1.500 prisioneros palestinos inician una huelga de hambre en protesta por las condiciones de su detención

 Hace 22 horas   18 abril, 2017
 
Un ministro israelí ha pedido la ejecución del prominente activista y preso político palestino, Maruan Barguti en un momento en el que más de 1.000 prisioneros palestinos iniciaron el lunes una huelga de hambre en un intento de mejorar sus condiciones en las cárceles israelíes.

El ministro de Inteligencia y Transporte, Yisrael Katz, dijo el martes que Barguti, de 57 años, que lidera la huelga de hambre, debería ser condenado a muerte en lugar de a cadena perpetua. El líder palestino está condenado a cinco cadenas perpetuas por su papel en la dirección de la Segunda Intifada palestina.

Katz afirmó el lunes que la implementación de la pena de muerte contra él “habría impedido la huelga de hambre”.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, prometió no negociar con los palestinos que llevan a cabo una huelga de hambre diciendo que Barguti había sido llevado a otra prisión y puesto en régimen de aislamiento por alentar la protesta.

“Ellos son terroristas y están teniendo lo que merecen. No tenemos razón para negociar con ellos”, dijo Erdan a la radio del Ejército israelí.

Unos 6.500 presos palestinos están en la actualidad en prisiones israelíes. De ellos, 62 son mujeres y 300 menores. Unos 500 están encarcelados en una situación de detención administrativa, que permite el encarcelamiento sin cargos.

“Décadas de experiencia han demostrado que el sistema inhumano de ocupación colonial y militar de Israel pretende quebrar el espíritu de los prisioneros y la nación a la que pertenecen, infligiendo sufrimiento a sus cuerpos, separándolos de sus familias y comunidades y utilizando medidas humillantes para obligarlos a la subyugación”, escribió Barguti en un artículo de opinión del New York Times.

“A pesar de este tratamiento, no nos rendiremos ni nos someteremos a él”.

La huelga de hambre fue convocada en conexión con el Día de los Prisioneros Palestinos, que se celebra cada año, pero también en conmemoración de las conmemoraciones de los 50 años de la Guerra de los Seis Días de 1967 y el comienzo de la ocupación israelí.

Las huelgas de hambre de los prisioneros palestinos ocurren con regularidad, pero rara vez en una escala tan grande. Una serie de protestas se llevaron a cabo también en ciudades palestinas en relación con el Día de los Prisioneros.

Issa Qaraqe, jefe de asuntos de los Prisioneros de la Autoridad Palestina, dijo que “alrededor de 1.300 prisioneros palestinos” estaban participando en la huelga de hambre y que el número podría aumentar.

La ONG Club de Prisioneros Palestinos cifró el número en 1.500.

http://spanish.almanar.com.lb/78377


Título: Re:Palestina
Publicado por: Rusoargentino en 26 Septiembre 2017, 23:13:47
Hamas y el Yihad Islámico alaban la operación de Al Quds

 Hace 8 horas   26 septiembre, 2017

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/09/manar-07677340015064266231.jpg)
 
Los movimientos de resistencia palestinos elogiaron la heroica operación que tuvo lugar el martes cerca de Al Quds (Jerusalén) y que causó la muerte a tres militares de ocupación israelíes.

El portavoz de Hamas, Hazem Qassem, dijo en una declaración que la operación en el llamado asentamiento de Har Adar, forma parte de la nueva Intifada.

“La operación de Al Quds confirma que nuestros jóvenes rebeldes proseguirán su lucha hasta la completa liberación de nuestra tierra y la total libertad de nuestro pueblo”, dijo Qassem según la cadena de televisión Palestine Today.

“La operación significa que nuestro pueblo seguirá adelante con su batalla para asegurar sus derechos”, dijo el portavoz.

Mientras tanto, Qassem dijo que todos los intentos de judaizar y cambiar la identidad de Al Quds no triunfarán.

“Al Quds es palestina y nuestro pueblo luchará hasta el final”.

Por su parte, el movimiento de resistencia del Yihad Islámico dijo que la operación representa la conciencia del pueblo palestino, que está reordenando las prioridades nacionales, que habían sido mezcladas debido a disputas internas entre grupos palestinos.

“La bendita operación en Al Quds ha supuesto una bofetada en la cara a todos aquellos que llaman a la normalización con la entidad sionista, ya que muestra que nunca cederemos una parte de nuestro suelo”, dijo Daud Shehab en un comunicado.

“La operación es una represalia normal contra los repetidos intentos del sionismo de apoderarse de la Mezquita de Al Aqsa y asaltar el sitio sagrado”, agregó Shehab.

“El mensaje detrás de la operación es: “Abandona tu sueño o nuestras armas te perseguirán en cada esquina y en cada camino. Al-Quds es la brújula y el objetivo”, concluyó Shehab.

http://spanish.almanar.com.lb/128731


Título: Re:Palestina
Publicado por: Rusoargentino en 12 Octubre 2017, 21:31:44
HAMAS y Al-Fatah, juntos por una Palestina unida

(http://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20171012/14102377_xl.jpg)
De dcha. Saleh al-Aruri (HAMAS), Yahya Sinwar, Jaled Fawzi (Inteligencia egipcia) y Azam al-Ahmad y Rawhi Fattouh (Al-Fatah), El Cairo, 12 de octubre de 2017.
     
Los movimientos palestinos HAMAS y Al-Fatah han acordado poner fin a las fisuras y entablar un gobierno de unidad nacional palestina.

Se trata de los puntos sellados este jueves entre el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), en El Cairo (capital de Egipto).

En virtud de esta reconciliación nacional, HAMAS entregará el “control total” de la Franja de Gaza a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a partir del 1 de diciembre, y Al-Fatah implementará la iniciativa de un gobierno de unidad nacional palestina antes de las elecciones generales, que se celebrarían en el plazo de un año.

En una rueda de prensa el jefe de la delegación palestina, Azam al-Ahmad, ha indicado que ambas partes han acordado aplicar las medidas de seguridad que adopta el Gobierno del presidente de ANP, Mahmud Abás, —que también lidera Al-Fatah— tanto en la Cisjordania como en el enclave costero, “donde los guardianes palestinos se desplegarán en todas las fronteras”.

Al-Ahmad ha añadido que, según las órdenes de Abás, estos movimientos no volverían a los territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel, a menos que finalicen un “acuerdo final que les permite poner de lado sus discrepancias… para lograr el sueño palestino, poner fin a la ocupación y tener un Estado de Palestina independiente y soberano con Al-Quds (Jerusalén) como capital”.

El líder de HAMAS, Ismail Haniya, por su parte, ha anunciado que los detalles del pacto en cuestión se hará público a la brevedad.

A mediados del pasado mes de septiembre, las autoridades de HAMAS aceptaron las condiciones de Al-Fatah, liderado por Abás en pro de una reconciliación que incluyen elecciones generales en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza.

Desde su llegada al poder en Gaza en 2007, HAMAS ha luchado en tres guerras lanzadas por el régimen de Israel contra este enclave costero, donde gobierna bajo un bloqueo israelí.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/356251/hamas-fatah-acuerdo-gaza-gobierno-unidad-israel


 [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2] [applause2]


Título: Re:Palestina
Publicado por: Rusoargentino en 08 Diciembre 2017, 17:58:53
Situación de hoy 8 de diciembre de 2017. Además de la situación en Siria, los primeros minutos del video cubre la situación en Gaza y Cisjordania tras el anuncio de Trump de mover la embajada yanqui a Jersualén/Al-Quds, por lo cual lo voy a postear también e este hilo:

https://www.youtube.com/watch?v=qJOdAHtYWwQ


Título: Re:Palestina
Publicado por: Rusoargentino en 08 Diciembre 2017, 18:08:49
Fatah pide el retorno a la resistencia armada. Hamas pide una nueva intifada

 Hace 2 horas   8 diciembre, 2017

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/12/manar-07069040015127368125.jpg)
 
En un breve discurso desde la Casa Blanca, Donald Trump, el presidente estadounidense reconoció el miércoles 6 de diciembre a Al Quds como la capital de Israel. Una decisión tomada a pesar de las advertencias de los palestinos y la comunidad internacional sobre sus peligrosas consecuencias.

Desde el anuncio, el movimiento palestino Fatah ha proclamado en una declaración la reanudación de la resistencia armada contra el régimen de Tel Aviv, informa el canal Al Manar.

El ala militar de Fatah ha alertado eficazmente a sus fuerzas militares, al tiempo que hizo un llamamiento a la Autoridad Palestina y la Organización de Liberación de Palestina (OLP) para que dejen de reconocer a Israel como un estado independiente.

Fatah pide a la OLP, la Liga Árabe y la Organización de Cooperación Islámica (OCI) que reconozcan a Al Quds como la capital de Palestina y expulsen a los territorios palestinos de los diplomáticos estadounidenses e israelíes.

También pidió a todas las fuerzas militares bajo su control y a la Resistencia Palestina (Hamas) que lleven a cabo una lucha armada contra el enemigo israelí.

Hamas, que controla la Franja de Gaza, ha pedido, por su parte, una “nueva intifada”. La artillería de la ocupación ha bombardeado dos veces el viernes un puesto de control de la Resistencia al este del campo de refugiados de Magazi, en el centro de la Franja de Gaza.

http://spanish.almanar.com.lb/154482


Título: Re:Palestina
Publicado por: Rusoargentino en 08 Diciembre 2017, 18:14:50
Ya hay 2 muertos y 232 heridos palestinos en la nueva Intifada en  Cisjordania  :(
Análisis y videos en South Front (en inglés)

https://southfront.org/2-palestinians-killed-232-others-injured-in-day-of-rage-against-israel-videos/


Título: Re:Palestina
Publicado por: Rusoargentino en 13 Diciembre 2017, 04:52:48
Análisis de South Front acerca de la posibilidad de un conflicto generalizado en Medio Oriente tras el reconocimiento de Jerusalen como capital de Israel por Trump

https://www.youtube.com/watch?v=KSncqU7tjes


Título: Re:Palestina
Publicado por: torrestucar en 01 Febrero 2018, 03:24:01
http://elterritoriodellince.blogspot.com.ar/2018/01/cabeza-erguida-sonrisa-desafiante-y-una.html
sábado, 27 de enero de 2018
Cabeza erguida, sonrisa desafiante (y una canción)

Los miserables de hoy no tienen nada que ver con los de Víctor Hugo. La CNN estadounidense, pura basura, califica a Ahed Tamimi como "alborotadora delicada". Los medios de propaganda de la muy democrática Unión Europea ni siquiera se refieren al caso. Pura basura, también. Nos movemos entre basura y quienes mantienen la quimera de que es posible hacer algo entre la basura no son otra cosa que consumidores (y vividores) de y en esa basura.

Ahed Tamimi lleva detenida 40 días, desde que se atrevió (tomad nota, "progres") a abofetear a un soldado ocupante sionista tras haber disparado a uno de sus primos. Su madre también está detenida. En un gesto heroico del ejército más moral del mundo, la detuvieron cuando visitaba a su hija. Veinte de sus familiares tienen prohibida su entrada en Israel incluso para temas sanitarios.

Ahed Tamimi cumplirá 17 años el próximo 31 de enero, y lo hará en la prisión. Ahed Tamimi mantiene la cabeza erguida y la sonrisa desafiante (tomad nota, "progres"). Ahed Tamimi es uno de los referentes de la resistencia palestina.

(https://4.bp.blogspot.com/-VOLRyQz0BAQ/WmzFzXCeaCI/AAAAAAAADqQ/q00czkZJoHM3nBSzuolgF4c7uWa2P7GIgCLcBGAs/s400/5d729b9e9eca3e71d7a5eb7cf8f8d637.png)

El pasado martes el ministro de Exteriores del régimen fascista de Israel emitió una orden para que las radios públicas, sobre todo las vinculadas al ejército, no emitiesen las canciones de un autor israelí, Yenonatan Geffen, porque ha tenido el atrevimiento, y la valentía (tomad nota, "progres"), de escribir una canción en la que compara a Ahed Tamimi con Ana Frank.

Ahora el régimen fascista de Israel da un paso más y anuncia que va a investigar si la familia Tamimi "es real o si ha contratado a actores profesionales" (sic). Dicen que "la familia Tamimi está reclutando a niños de aspecto europeo para protagonizar acciones de protesta".

Los miserables, los defensores del régimen fascista de Israel son tan fascistas como lo que pretenden defender. Eso incluye a la moribunda UE. Estamos como en el año 2000, cuando los fascistas israelíes asesinaron a un niño, Muhammad al-Durra, mientras su padre intentaba protegerle con su cuerpo. Y luego se dedicaron a desacreditarle.

https://www.youtube.com/watch?v=Ss_w11SUfhY

No es habitual que un israelí critique al régimen fascista en el que vive. Yenonatan Geffen lo ha hecho. El Ministerio de Defensa ha dicho de él que es un "borracho izquierdista" cuyas opiniones sobre Ahed Tamimi, "una terrorista culpable de varios ataques a soldados" (...)  "son repugnantes, provocativas y dignas del canal Al-Manar [de Hizbulá]".

La canción en cuestión, de la que no he podido conseguir el audio, lleva por título "Y Ana Frank cayó en los brazos de Ahed Tamimi". Dice:

"Una chica bonita de 17 años, fue algo seria
y orgullosa, cuando el oficial israelí
allanó su casa.
Ella le abofeteó
y con esta bofetada
resumió 50 años de ocupación y de humillación.
La historia de esta lucha le dirá
que Ahed Tamimi,
de pelo rojo,
como David golpeó a Goliat
está al mismo nivel que
Juana de Arco, Hanna Senesh y Ana Frank".

El Lince



Título: Re:Palestina
Publicado por: Rusoargentino en 31 Julio 2018, 01:32:28
Ahed Tamimi recibida como una heroína en su localidad palestina
 Hace 3 horas   30 julio, 2018

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2018/07/manar-02581410015329738291.jpg)
 
Decenas de personas —familiares, amigos, conocidos, activistas extranjeros e israelíes y periodistas— recibieron en el pueblo palestino de Nabi Saleh a Ahed Tamimi, convertida en un símbolo de la resistencia palestina contra la ocupación israelí.

Ahed salió de la cárcel tras cumplir siete meses y medio de prisión por haber pegado a dos soldados israelíes que entraron en su patio el pasado 15 de diciembre, después de una protesta palestina.

Los hechos se grabaron en un vídeo que se hizo viral, en el que también aparecen enfrentándose a los soldados la madre de Ahed, Nariman, y una prima, Nur. Cuatro días después, Ahed y Nur fueron arrestadas, pero a la segunda la pusieron en libertad “al cabo de 16 días”, según contó ella misma a Sputnik.

Esta mañana, pasadas las 6, Ahed y su madre, arrestada poco después que ella y que también cumplía condena, fueron liberadas a las puertas de Nabi Saleh, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.

Las autoridades israelíes indicaron a la familia que las dejarían en el control de Jabara (Tulkarem) y luego comunicaron que lo harían en el de Rantis, para liberarlas finalmente a la entrada de su pueblo, según confirmaron la familia Tamimi y la presidenta de la Unión General de Mujeres Palestinas, Myassar Atyani.

Tras una breve parada en Nabi Saleh, Ahed se dirigió, junto a su familia, a Ramala, donde depositó flores en la tumba del líder palestino Yaser Arafat, en la Muqataa, sede de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Allí la recibió el presidente palestino, Mahmud Abás, que se refirió a ella como “un modelo y un ejemplo de la lucha popular palestina por la libertad, la independencia y el establecimiento de un Estado palestino”.

Poco después de las 3 de la tarde, los Tamimi regresaron a Nabi Saleh, donde una multitud de gente y cámaras los esperaba en la plaza principal del pueblo.

En una rueda de prensa en la plaza, Ahed afirmó que “la lucha popular contra la ocupación continuará”.

“Estoy contenta porque he salido de la cárcel y estoy con mi familia, pero no del todo porque tengo a hermanas y hermanos en la cárcel”, dijo en referencia a los presos palestinos.

Ahed señaló que seguirá “focalizada en la lucha contra la ocupación” y destacó que “el poder está con la gente, que decide su destino”.

La menor liberada contó que su “mayor preocupación” cuando la encarcelaron fue perderse el examen de acceso a la universidad. Pero dijo que en la cárcel estudió con un grupo de mujeres, a pesar de “las amenazas constantes y abusos de la ocupación israelí”.

Ahed quiere estudiar derecho “para defender a los presos, a los que luchan contra la ocupación, tiene posibilidades de estudiar con becas aquí y fuera”, contó su padre a Sputnik.

Los Tamimi son una familia conocida por liderar las protestas en su pueblo. “Estoy feliz de estar con mi hija, pero aún tenemos un hijo en la cárcel. Espero que alguna vez estemos todos juntos, como una familia, y la ocupación salga de nuestras vidas para vivir normalmente en nuestra tierra”, dijo Basem Tamimi.

Arrestada el pasado 19 de diciembre, Ahed fue condenada en marzo a ocho meses de cárcel, tras un acuerdo con la fiscalía por el que se declaró culpable de cuatro cargos de agresión. Además tuvo que pagar una multa de 5.000 shekels (unos 1.437 dólares).

La abogada Ahed Tamimi declaró a Sputnik que “el arresto y juicio de Ahed fueron más de naturaleza política que por razones legales”.

“Lo hemos visto hoy, en lugar de decirnos dónde y cuándo la iban a liberar estuvieron jugando con ella”, señaló Gaby Lasky en referencia a la confusión que el Servicio de Prisiones de Israel creó en torno al sitio y la hora de liberación de la chica, de 17 años y arrestada el pasado 19 de diciembre.

“Aunque las autoridades israelíes intentan mantener la voz de Ahed baja, ella seguirá luchando contra la ocupación como haría cualquier persona normal que viviera bajo ocupación”, advirtió Lasky, conocida en Israel por defender a presos palestinos.

“Ahed ha sido liberada y su juicio ha acabado, pero nos preocupa qué harán las autoridades si vuelve a manifestarse (en protestas contra la ocupación). Espero que Israel no cometa el mismo error otra vez, intentando arrestarla de nuevo y ponerla tras las rejas”, señaló la letrada.Lasky explicó el acuerdo de reducción de pena al que llegó con la fiscalía militar israelí en el caso contra Ahed Tamimi. “En la corte militar Ahed aceptó que había hecho lo que estaba escrito en el acta de inculpación. No se escondió, no intentó minimizar lo que hizo ni decir que no ocurrió”, dijo Lasky.

http://spanish.almanar.com.lb/226712


Título: Re:Palestina
Publicado por: Rusoargentino en 13 Noviembre 2018, 21:46:08
Según South Front, Israel está a punto de invadir Gaza para destruir Hamas (y matar miles de palestinos en el proceso):

https://www.youtube.com/watch?v=WvYclIDwkWY


Título: Re:Palestina
Publicado por: Eugenio en 24 Febrero 2020, 16:42:52

Israel responde a los cohetes lanzados desde Gaza con nuevos ataques aéreos

Se reporta que uno de los cohetes disparados desde Gaza explotó en un patio de recreo.

La mañana de este lunes se lanzaron numerosos cohetes desde Gaza, hacia el sur de Israel, informó el Ejército israelí, horas después de que Israel atacara objetivos de la Yihad Islámica en el sur de la Franja de Gaza y cerca de Damasco, en Siria.

En las redes sociales ha aparecido un video con el presunto ataque, no obstante su autenticidad aún no ha sido confirmada. Asimismo, se reporta que muchos de los cohetes disparados fueron interceptados con éxito por el sistema de defensa de misiles Cúpula de Hierro.

"14 cohetes fueron disparados desde Gaza hacia los territorios israelíes, 12 de ellos fueron interceptados por el sistema israelí de defensa aérea", señala el Ejército en un comunicado.

Asimismo, se reporta que uno de los cohetes disparados explotó en un patio de recreo, aunque de momento no se informa que haya dejado heridos.

Otro video, difundido en las redes, podría mostrar lo que sería un fragmento de uno de los cohetes que cayó junto a una clínica en la ciudad de Sderot.

Otro video, difundido en las redes, podría mostrar lo que sería un fragmento de uno de los cohetes que cayó junto a una clínica en la ciudad de Sderot.

https://actualidad.rt.com/actualidad/343904-sirenas-alerta-cohetes-israel

 [yes]