Foro RKKA - FORUM IMENI STALINA

Conflictos modernos varios => La guerra y actualidad de Siria => Mensaje iniciado por: Rusoargentino en 16 Septiembre 2016, 23:07:06



Título: Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Rusoargentino en 16 Septiembre 2016, 23:07:06
En este video se ve como la 90ª Brigada Siria contrataca a los yihadistas lanzando misiles 9M114 Fagot (AT-3 Sagger) antitanque contra sus posiciones (el video fue filmado por Hezbollah):
https://www.youtube.com/watch?v=Aidmi8lQcMs
Es interesante ver que, pese a los más de 40 años que han pasado desde la Guerra del Yom Kippur/Ramadán de 1973, el Fagot sigue siendo muy eficaz para atacar cierto tipo de blancos.


Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 16 Septiembre 2016, 23:15:30
Israel viola el alto al fuego en Siria y pierde dos aviones
RED VOLTAIRE | 14 DE SEPTIEMBRE DE 2016

A la 1 de la mañana del 13 de septiembre de 2016, en momentos en que el alto al fuego en Siria acababa de entrar en vigor, la aviación de Israel trató de destruir una posición de combate en el sur de Siria y varias instalaciones militares cerca de Damasco, la capital.
Sin embargo, 2 aparatos aéreos israelíes fueron alcanzadas por misiles antiaéreos de nueva generación disparados desde Siria. Una de las aeronaves israelíes se estrelló en territorio sirio bajo control de los yihadistas y la otra logró aterrizar en Israel.
Después de haber desmentido los dos incidentes, las fuerzas armadas de Israel reconocieron haber violado el espacio aéreo sirio y confirmaron que Siria trató de derribar los aviones de guerra israelíes.
La información disponible por el momento no permite conocer con certeza el tipo de aviones de guerra israelíes (F-15, F-16 o incluso F-35) implicados.
Tampoco se sabe con precisión si los misiles antiaéreos fueron disparados por el Hezbollah o por el Ejército Árabe Sirio, qué tipo de misiles fueron utilizados ni su origen, pero todo parece indicar que fueron misiles de nuevo tipo, mucho más eficaces que los anteriores y susceptibles de modificar el equilibrio de fuerzas.

http://www.voltairenet.org/article193245.html


Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 16 Septiembre 2016, 23:16:47
Reposteo aquí el vlioso mensaje del camarada Iosif Lukas del HILO GENERAL, para ayudar a los que recién ven este hilo, a rebobinar los hechos hasta ahora:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
[x_00038]

http://www.hispantv.com/noticias/siria/288073/misiles-sirios-s-200-derriban-avion-israeli-f-16-quneitra

Publican fotos del S-200 ruso que derribó F-16 israelí en Siria

(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20160915/07002241_xl.jpg)
    Fotos del radar y del componente de lanzamiento de misiles del S-200 sirio usado para derribar un cazabombardero y un dron israelí.

Medios vinculados a las fuerzas sirias divulgaron el miércoles las fotos del sistema de misiles que se usó para derribar los aviones de guerra israelíes.

Las imágenes fueron divulgadas primero en la cuenta de Twitter @C_Military1, que frecuentemente expone videos e imágenes de Siria y tiene acceso a fuentes de primera mano de las fuerzas sirias y los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Las fotos muestran los componentes de un sistema de misiles S-200 (SA-5) de fabricación rusa en los territorios sirios, y los medios que las divulgaron aseguraron que este es el mismo sistema antiaéreo que se usó para derribar a un cazabombardero F-16 Fighting Falcon y una aeronave no tripulada del ejército israelí.

El martes, el Ejército sirio emitió un comunicado en el que afirmó que su defensa aérea derribó un avión militar y un dron israelí luego de que estos atacasen las posiciones de las fuerzas sirias en la meridional provincia de Quneitra, fronteriza con los territorios palestinos bajo ocupación israelí.

Las autoridades israelíes desmienten la versión de los hechos del Ejército sirio e insisten en que no han perdido ninguna aeronave militar y que los misiles disparados por las fuerzas sirias fallaron y solo pasaron cerca de las aeronaves israelíes.

El S-200, predecesor a los S-300, tiene un alcance de hasta 300 kilómetros y puede derribar a aviones que vuelan en alturas de hasta 35.000 metros, además de ser capaz de rastrear varios objetivos al mismo tiempo.

Debido a su alcance es altamente posible que este sistema antimisiles haya sido usado para derribar las aeronaves israelíes que se habían adentrado en el espacio aéreo sirio en Quneitra, ya que no sería muy difícil desplegarlo en dicha provincia debido a que las fuerzas sirias controlan gran parte de la zona y están liberando muchas más en esa región.

hgn/ktg/msf



Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 16 Septiembre 2016, 23:47:45
Y aqui va otro de los valiosos posts del camarada Iosif Lukas en el HILO GENERAL. Gracias, camarada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Siguiendo con el derribo del F-16 y drone israelíes, un artículo muy razonado de El Lince:

http://elterritoriodellince.blogspot.com.es/2016/09/la-inesperada-sorpresa-entretenidos.html

miércoles, 14 de septiembre de 2016
La inesperada sorpresa

Entretenidos entre la enfermedad de Clinton, el temor de los "poderes financieros" a que finalmente sea verdad que tiene Parkinson -y eso hundiría la bolsa, que ya se está comenzando a mover muy nerviosa-, el auge por lo mismo de Trump en las encuestas, la resaca del post G-20, el acuerdo de alto el fuego en Siria alcanzado entre Rusia y EEUU no hemos reparado en algo que no es normal: Siria ha decidido responder militarmente a Israel.

Esta es la sorpresa no sólo de la semana, sino del año. Es la primera vez en décadas que el gobierno sirio hace algo así. Otras veces se ha limitado a amenazar con hacer tras los reiterados ataques del régimen fascista israelí a su territorio. Hablaba, mucho, pero no hacía nada. Ahora ha actuado sin hablar, he aquí donde reside la sorpresa.

Voy a intentar desentrañar lo que eso supone y lo voy hacer partiendo de un aserto periodístico que dice que no hay que hacer caso de las cosas hasta que alguien las desmienta oficialmente. No es que me caigan simpáticos esos llamados "periodistas", a quienes considero paniaguados del poder y simples propagandistas. Pero ese aserto que deberían aplicarse quienes aún tengan algo de decencia sirve para hablar de lo que está pasando entre Siria e Israel.

Resulta que el mismo día en el que se anunció el acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Rusia y EEUU, las fuerzas de la "contra" moderadamente extremista o extremistamente moderada iniciaron una ofensiva en Quneitra, muy cerca de los Altos del Golán que el régimen fascista de Israel mantiene ocupados desde hace 50 años. La ofensiva fue rechazada por el ejército sirio y desde Israel se atacó a las fuerzas sirias para proteger a la "contra". Es habitual que Israel salga en defensa de sus patrocinados, a quienes no sólo surte de armamento sino a quienes cura de sus heridas y acoge en sus hospitales. Lo que no es habitual es que los sirios respondiesen a la agresión.

Como digo, es la primera vez en décadas que lo hacen. Los sirios dicen que derribaron dos aviones, uno tripulado y otro no tripulado, aunque no hay ni fotografías ni vídeos del primero y sí del segundo. El régimen fascista de Israel ha negado "categóricamente" dichos derribos. Aquí es donde me mosqueo yo porque esa negativa no es habitual en Israel, se limita a no comentar nada de nada. Y el que lo haya hecho me lleva al aserto periodístico del que os hablaba. Luego esa negativa encubre que hubo algo y que es más cercano a lo que dice Siria que a lo que dice Israel.

Los sirios dicen que dispararon dos misiles contra dos objetivos enemigos provenientes de Israel. En su desmentido, Israel dice que dos proyectiles cayeron sobre el Golán sin causar víctimas ni desperfectos. No obstante, y en la línea de los "ataques con gas" que se suelen achacar al gobierno sirio, sí se dice que "uno de ellos explotó cerca de un almacén de amoniaco tóxico, que podría haber causado una catástrofe en los colonos". Pero tampoco hay fotografías ni vídeos.

La decisión siria pone de relieve que se siente mucho más seguro el gobierno ahora que nunca y que se ha terminado eso de la violación de su soberanía cuando le place prácticamente a cualquiera. Es un aviso a Turquía, claramente, por si tiene alguna otra veleidad más allá de lo que está haciendo para evitar la unificación de los cantones kurdos, que tampoco le gusta a Siria. Es más fácil hacer una acción de este tipo contra el enemigo tradicional de los árabes y musulmanes, Israel, que contra otro país. Pero el aviso es muy fácil de entender. Al mismo tiempo, el ejército sirio ha respondido con una ofensiva contra las fuerzas de la "contra" en las zonas fronterizas del Golán.

Los medios de propaganda israelíes no salen de su asombro con la decisión siria, a la que califican como "excepcional", "inusual" e "inquietante". Estoy hablando de que pese a ello el régimen fascista de Israel mantiene que esos dos misiles disparados y que dice que cayeron en el Golán no causaron víctimas ni daños. Y siguen: "el acuerdo ruso-estadounidense ha dado una gran dosis de confianza a Assad, ya que además de los éxitos en el campo de batalla alcanzados en las últimas semanas, ahora le ha dado un mayor margen de confianza a cómo enfocar el trato con sus vecinos". Cuando todos los vecinos, con la excepción de Irak, están en su contra no hay que ser muy lúcido en cuanto a qué es a lo que se refieren los medios de propaganda israelíes cuando hablan de "cómo enfocar" en trato con sus vecinos.

El régimen fascista de Israel, a pesar de su desmentido, ha avisado a 20.000 reservistas para que estén "listos" ante una llamada a filas. Es la típica reacción del régimen fascista de Israel cuando siente una amenaza, lo que lleva al mismo origen: los sirios están diciendo la verdad. Lo va a envolver con "maniobras de rutina para mantener lista la defensa", pero curiosamente, y al contrario de lo realizado hasta ahora, ya no se van a celebrar esas "maniobras de rutina" sólo en la frontera con Líbano, sino también en el Golán.

Al mismo tiempo, el régimen fascista de Israel ha dicho que "se ha decidido mejorar el tratamiento a los heridos {de la "contra"] en los hospitales israelíes". El apoyo del régimen fascista de Israel a la "contra" se conoció en 2014 y se documentó en diciembre de 2015. Aquí tenéis un vídeo muy revelador de ello, de cómo en la reciente ofensiva del ejército sirio contra la "contra", valga la redundancia, esta pide ayuda a Israel.

https://www.youtube.com/watch?v=KUNQ5UzX8cw


Así que lo que veo es que se ha abierto un nuevo escenario, un escenario que no habría sido posible sin el consentimiento, o conocimiento de Rusia. ¿Y por qué? Pues porque Rusia lleva tiempo impulsando una reunión en Moscú entre palestinos (incluido Hamás) e israelíes para impulsar un acuerdo de paz. Los palestinos -no les queda otra- han aceptado, pero los israelíes están dando largas al asunto. Esos dos misiles son un aviso por delegación de los rusos a Israel de que no puede seguir alargando mucho más la cuestión. Antes de todo ello, Moscú apostaba por una reunión "en breve plazo" entre Netanyahu y Abbas y el día 8 de septiembre los dos dijeron que sí, que estaban dispuestos a verse en el Kremlin.

No creo que Siria vaya a un enfrentamiento abierto con Israel, tendría todas las de perder en estos momentos, pero sí que ha dejado la pelota en el tejado israelí. Y lo que veo es que Israel ha recibido el mensaje y ve que sus colonos en el Golán son muy vulnerables. Israel ha optado por un perfil bajo, para lo que suele hacer. Incluso he leído que a Israel "no le interesa una escalada directa y amplia con el ejército sirio".

En este largo y sangriento partido, un sorprendente e inesperado punto para Siria.

El Lince



Saludos  [x_00025]




Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: La voz de Beria en 17 Septiembre 2016, 04:27:48
Los judios parece que no han tenido lo suficiente.


Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 17 Septiembre 2016, 06:52:16
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Los judios parece que no han tenido lo suficiente.

Es que de las seis guerras principales que han tenido contra los árabes (1948-49, 1956, 1967, 1973, 1982 y 2006) solo en dos han sufrido derrotas y serias perdidas humanas: en la del Yom Kippur de 1973 y la del Libano de 2006. Cuando las victorias te han salido tan baratas, eso te envalentona para seguir buscando guerra y hacerte el malevo del barrio. Solo luego de 1973 Israel se abino a devolverle al Sinaí a Egipto, y solo luego de 2006 le devolvió al Líbano la parte que tenía ocupada desde 1982. Hay sido muy pocas veces. Israel necesitaría otro gran susto como el de 1973 para dejarse de joder por un rato.
Saludos, camarada
 [x_00071] [x_00012] [love2]


Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Iosif Lukas en 17 Septiembre 2016, 12:00:19
Al hilo de lo anteriormente comentado por el camarada Rusoargentino, dejo este artículo, que si bien no guarda relación directa con la ocupación israelí de los Altos del Golán sirios, especula ante una hipotética confrontación entre el estado sionista y sus vecinos.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/288241/guerra-israel-durar-seis-dias-misiles

Revelan por qué Israel tiene miedo a una guerra de más de 6 días
Publicada: sábado, 17 de septiembre de 2016 1:52
Actualizada: sábado, 17 de septiembre de 2016 2:23

(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20160916/23402706_xl.jpg)  
    Enmascarados miembros de HAMAS portan cohetes durante una manifestación en la Franja de Gaza.

Un estudio revela que el régimen de Israel tiene que hacer todo lo posible para impedir que su próxima guerra dure más de seis días.

La próxima confrontación israelí con sus enemigos no tiene que durar más de seis días, ya que estos grupos poseen misiles guiados que podrían destruir la infraestructura y los centros militares israelíes en los territorios ocupados, informó este viernes la página de la cadena catarí Al-Jazeera, que cita un estudio del analista israelí Max Singhar publicado en la página israelí MIDA.

Actualmente, los misiles de la resistencia islámica representan una amenaza a la seguridad del régimen de Israel y podrían cambiar las reglas de los combates; razón por la cual el ejército israelí debe prepararse muy bien para tal peligro, explicó.

Max Singhar, que es también investigador del Begin-Sadat Center, añadió que en los últimos años los enemigos de Israel han fabricado misiles avanzados capaces de generar daños considerables en la infraestructura civil y militar israelíes, ya que el poderío disuasivo de Israel goza de una modesta capacidad para responder ante estas amenazas.

(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20160710/05574485_xl.jpg)
Israel se prepara para la avalancha de misiles de la Resistencia - - HispanTV.com
El régimen israelí reconoce que en una próxima guerra contra los grupos de Resistencia palestina y libanesa, una avalancha de misiles se precipitará sobre ese régimen.

La amenaza de los misiles para el régimen de Tel Aviv parece ser real, puesto que recientes estudios de organismos de inteligencia israelíes estiman que el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) cuenta con aproximadamente 150.000 misiles que en cualquier momento podría disparar contra los territorios palestinos ocupados.

En los últimos meses, responsables israelíes han advertido del poderío militar de Hezbolá y del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y de la amenaza que pueden representar para su régimen.

Algunos expertos políticos aseguran que exageran el peligro que supone Hezbolá y HAMAS para Israel con el fin de legitimar una futura guerra contra la Resistencia Islámica.

mkh/ctl/rba




Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: torrestucar en 17 Septiembre 2016, 19:26:32
Los islamistas lanzan algún cohete contras terreno baldío en Israel y en "respuesta", la FA israelí ataca a las SAA, como en las anteriores oportunidades.
Totalmente lógico, no??

Al-Masdar News ‏@TheArabSource  20 minHace 20 minutos
Israeli Air Force attacks Syrian Army in the #Golan Heights aml.ink/ydoAI #Israel #Syria
https://t.co/GEJCdGsBpV


Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: nick7777 en 17 Septiembre 2016, 19:27:25
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En este video se ve como la 90ª Brigada Siria contrataca a los yihadistas lanzando misiles 9M114 Fagot (AT-3 Sagger) antitanque contra sus posiciones (el video fue filmado por Hezbollah):
https://www.youtube.com/watch?v=Aidmi8lQcMs
Es interesante ver que, pese a los más de 40 años que han pasado desde la Guerra del Yom Kippur/Ramadán de 1973, el Fagot sigue siendo muy eficaz para atacar cierto tipo de blancos.

y las versiones con doble carga HEAT tandem,se pueden cargar a mas de un MBT "state of art" ...no es tan "obsoleto" como algunos creen.


Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Iosif Lukas en 17 Septiembre 2016, 21:00:22
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Los islamistas lanzan algún cohete contras terreno baldío en Israel y en "respuesta", la FA israelí ataca a las SAA, como en las anteriores oportunidades.
Totalmente lógico, no??

Pues camarada Torrestucar, no sé si lo dices con ironía pero yo no le veo la lógica. Primero porque los palestinos ¿islamistas? de Hamas responden como pueden (casi siempre con cohetes artesanales) ante los constantes abusos y terrorismo de Tel-Aviv en Gaza y Cisjordania y segundo, porque los Altos del Golán es territorio sirio ocupado por el régimen sionista tras las guerras de los Seis Días y YonKipur. Esto es reconocido hasta por la ONU aunque ya sabemos que las resoluciones de este onanismo (no es falta ortográfica) Israel se las pasa por la bragueta. Por lo tanto, Damasco en teoría podría lanzar dentro de su territorio cuantos pepinos se le antojasen. Lo sorprendente es que además de haberles arrebatado tierra a los sirios, los sionistas tengan las gónadas de adentrarse más, violar su espacio aéreo y quedar sin respuesta.

Saludos.


Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 17 Septiembre 2016, 21:29:38
Tranquilo, camarada Iosif Lukas, el camarada Torres lo dice con ironía para que quede en claro la desproporción de la respuesta israelí a los "ataques" sirios. Los cuales ya sabemos que no son ataques, sino el intento de mostrar su descontento con el hecho de que Israel lleve 49 años ocupando injustamente su territorio, y encima que desde allí les dé armas a grupos terroristas.


Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: nick7777 en 17 Septiembre 2016, 21:30:38
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Pues camarada Torrestucar, no sé si lo dices con ironía pero yo no le veo la lógica. Primero porque los palestinos ¿islamistas? de Hamas responden como pueden (casi siempre con cohetes artesanales) ante los constantes abusos y terrorismo de Tel-Aviv en Gaza y Cisjordania y segundo, porque los Altos del Golán es territorio sirio ocupado por el régimen sionista tras las guerras de los Seis Días y YonKipur. Esto es reconocido hasta por la ONU aunque ya sabemos que las resoluciones de este onanismo (no es falta ortográfica) Israel se las pasa por la bragueta. Por lo tanto, Damasco en teoría podría lanzar dentro de su territorio cuantos pepinos se le antojasen. Lo sorprendente es que además de haberles arrebatado tierra a los sirios, los sionistas tengan las gónadas de adentrarse más, violar su espacio aéreo y quedar sin respuesta.

Saludos.

Eso es lo raro :

Casi que empiezo a creerme que la tecnología sionista de verdad es superior a lo que disponen Rusia y siria ,de resto,no termino de entender que entren como pedro por su casa..aunques iendo justos,los "objetivos" en damasco,están a "tiro de piedra" de la aviación israelí:al punto de que pudiesen arrojar munición guiada isarelí,sin incursionar muy profundo dentro de territorio sirio,(¿a cuanto está damasco de los altos del golán ?). ::)



Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 17 Septiembre 2016, 21:42:31
Los grupos yihadistas apoyados por Israel en el Golán (Jabhat Fateh Al-Sham o sea Al-Nusra, apoyado por el ELS y Harakat Ahrar Al-Sham) vuelven a atacar posiciones del ejército árabe sirio, en particular la Colina del Batallón 4, con apoyo aéreo isralí. Pero el asalto fue rechazado sin bajas sirias y al menos tres bajas yihadistas.

https://www.almasdarnews.com/article/jihadist-rebels-launch-new-attack-golan-heights/


Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 22 Septiembre 2016, 19:32:14
Video tomado el 19 de septiembre, mostrando como un ATGM sirio destruye un vehiculo de Al-Nusrah cerca de Quneitra (en el Golán)
https://www.youtube.com/watch?v=KLboGRPRFfk


Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 24 Septiembre 2016, 01:32:40
Gran parte de la 4ª División Mecanizada siria ha llegado a la zona de los altos del Golán para participar en la ofensiva contra el frente Al-Nusrah apoyado por Israel. La mayoría de los conscriptos en esta unidad son recién egresados de la Escuela de Fuerzas Especiales en Deir Attiyah. El objetivo de la ofensiva es Jabata Al-Khashab, que ya lleva dos años ocupado por los terroristas:
https://www.almasdarnews.com/article/syrian-army-reinforcements-pour-golan-heights-ahead-planned-offensive/


Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 24 Septiembre 2016, 03:36:51
Unidades druzas del ejércitio sirio mandadas por el Brigadier general Osama Zahreddine. se infiltraron y emboscaron a los yihadistas en el puesto de chequeo de Al-Naqqar, matando a ocho de ellos y retirándose sin pérdidas;
https://www.almasdarnews.com/article/syrian-army-raids-islamist-outpost-in-the-golan-heights/


Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 26 Septiembre 2016, 16:04:59
La 90ª Brigada del EAS, junto con Liwaa Muwahiddeen (milicias Druzas) and Fouj Al-Joulan (el Regimiento "Golán") se lanzan a la ofensiva para liberar la colina Tal Humiryah en los Altos del Golán:

(https://cdn.almasdarnews.com/wp-content/uploads/2016/09/14463632_10157431111470361_914220815_n.jpg)
Artillería siria bate Tal Humiryah

https://www.almasdarnews.com/article/syrian-army-launches-surprise-offensive-golan-heights/


ACTUALIZACIÓN:
Por desgracia los terroristas de Jabhat Fateh Al-Sham han rechazado la ofensiva siria en Tal Humiryah
https://www.almasdarnews.com/article/jihadist-rebels-foil-syrian-army-offensive-golan-heights/


Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 09 Noviembre 2016, 16:51:04
Jabhat Fatah Al-Sham y el ELS atacaron la población de Hader en los Altos del Golán con varios cientos de militantes, pero fueron repelidos con fuertes bajas: más de 80 cuerpos quedaron tendidos en el terreno abierto frente a las posiciones del EAS:

https://www.almasdarnews.com/article/80-jihadist-rebels-killed-failed-golan-heights-offensive-report/

Aparentemente videos y fotos de los cuerpos de los terroristas se publicarán pronto


Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 09 Noviembre 2016, 16:57:52
Tras el fracaso terrorista frente a Hader la Heyl Ha'Avir (Fuerza Aérea) sionista atacó posiciones del EAS en Tal Al-Sha'ar (provincia de Quneitra) con 4 misiles aire-superficie, aparentemente sin causar ni daños ni víctimas. Es probable que hayan disparado los misiles cuando aún estaban en espacio aéreo israelí, y por eso no se dispararon misiles antiaéreos contra estos aviones israelíes.

(https://cdn.almasdarnews.com/wp-content/uploads/2016/11/Qunietra.jpg)

https://www.almasdarnews.com/article/israeli-warplanes-hit-syrian-forces-failed-rebel-offensive/


Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 11 Noviembre 2016, 20:52:20
El EAS encuentra más cadáveres de los yihadistas que atacaron Tal Al-Ahmar dos días atrás y fueron rechazados con fuertes pérdidas

(https://cdn.almasdarnews.com/wp-content/uploads/2016/11/15050426_10157665751335361_286936308_n.jpg)

(https://cdn.almasdarnews.com/wp-content/uploads/2016/11/15032346_10157665751280361_575497368_n.jpg)

https://www.almasdarnews.com/article/graphic-18-jihadist-corpses-found-failed-golan-heights-offensive/


Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 21 Noviembre 2016, 16:42:09
Cuando se complete la rendición de Khan Sheih, el último reducto de Al-Nusrah en Ghouta occidental, y el traslado de los 1000 militantes supervivientes a la provincia de Idlib; se liberaran los 3.100 hombres y 300 vehiculos blindados de las Divisiones 4 Mecanizada y 7 Acorazada del EAS que serán enviadas a la zona de las Alturas del Golán, a recuperar el terreno ocupado por otro grupo de Al-Nusrah apoyado por Israel.

https://www.almasdarnews.com/article/eyes-golan-heights-syrian-army-jihadist-rebels-surrender-last-west-ghouta-stronghold/


Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 23 Noviembre 2016, 23:24:49
Con los refuerzos venidos desde Ghouta occidental el EAS gana terreno contra Al-Nusrah en los altos del Golán:

https://www.youtube.com/watch?v=vjUNM0zNsv8

https://www.almasdarnews.com/article/video-syrian-army-makes-fresh-gains-near-golan-heights/


Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 24 Noviembre 2016, 17:23:30
Como bien mencionó el camarada Eugenio en el HILO GENERAL, Israel ha traslado varios yihadistas de Al-Nusrah y el ELS (heridos durante las recientes operaciones sirias de reconquista en la zona) a uno de sus hospitales en el Golán ocupado. Esto ya ha ocurrido muchas veces en los dos últimos años, y en una ocasión el propio Netanyahu visitó a los heridos.

https://www.almasdarnews.com/article/israeli-army-transports-jihadist-rebels-local-field-hospital-occupied-golan-heights/


Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 24 Noviembre 2016, 17:53:05
Las unidaes del EAS Fouj Al-Joulan (Regimiento Golán) y Liwaa Suqur Al-Joulan (Brigada Halcones del Golán) liberaron la colina Tal Al-Naqar, asegurando así la carretera Hadar-Quneitra. Una de las unidades recientemente llegadas desde Ghouta occidental, la 42 Brigada de la 4 División Mecanizada trata de liberar en este momento el territorio al este de Hadar. Se espera que pronto la 7 División Acorazada del EAS se una a ella.

(https://cdn.almasdarnews.com/wp-content/uploads/2016/11/WE-696x358.jpg)

https://www.almasdarnews.com/article/latest-battlefield-map-golan-heights/


Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 26 Noviembre 2016, 22:45:28
Reposteo aquí el atinado post del camarada Eugenio en el HILO GENERAL

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ejército sirio se dirige a la frontera de las alturas del Golán para una próxima ofensiva

La Brigada 42ª se dirige a los Altos del Golan.

El primer blanco de la Brigada 42 y sus aliados será la ciudad de Kanakir, que está situado cerca de la frontera de los Altos del Golan.

Una vez que Kanakir esté asegurado, las Fuerzas Armadas Sirias concentrarán su atención en el Camino Hadar-Quneitra, en su intento de recuperar la mayor parte del territorio jihadista al norte de la capital provincial.

https://www.almasdarnews.com/article/syrian-army-heads-golan-heights-border-upcoming-offensive/

 [yes]



Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Eugenio en 27 Noviembre 2016, 00:03:24
Israel encarcela a dos sirias por enfrentar a terroristas

(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20161126/14294549_xl.jpg)
La ambulancia que transportaba a terroristas sirios heridos fue atacada por residentes de los altos del Golán, 22 de junio de 2015.

Un tribunal israelí condenó a dos sirias hasta a siete años de cárcel por bloquear el ‎acceso a Golán de una ambulancia que transportaba terroristas sirios.‎

Estas dos mujeres sirias, residentes de los altos de Golán, ocupados por el régimen de Israel, bloquearon el acceso de una ambulancia israelí a centros médicos de este régimen, porque dicha ambulancia transportaba a terroristas sirios heridos en los enfrentamientos con el Ejército sirio, informaron el viernes medios sirios.

Amal Abu Saleh fue condenada a siete años y ocho meses de cárcel y a pagar una multa de 3000 dólares, mientras que Bashira Mahmud fue procesada a 22 meses de prisión y a una multa de 1000 dólares.

Según la agencia oficial siria de noticias SANA, las fuerzas israelíes detuvieron a estas dos mujeres, junto a otras 24 personas, en junio de 2015, cuando los residentes de la aldea de Mayd al-Shams bloquearon el paso de una ambulancia, impidiendo que transportaran a centros médicos israelíes a dos terroristas heridos de Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra).
La familia de Amal calificó de “hostil” el fallo de la corte israelí, y afirmó que impedir la entrada de terroristas sirios a los territorios palestinos ocupados para recibir atención médica es el derecho legítimo de los residentes de los altos del Golán.

Por su parte, Ahmad Sheij Abdel Qader, gobernador de la ciudad de Quneitra, ubicada en la parte siria de los altos del Golán, tachó la sentencia de “provocativa” y llamó a las organizaciones de derechos humanos a obligar al régimen israelí a liberar a las sirias de sus cárceles.

Israel nunca ha ocultado su simpatía hacia los grupos armados que luchan contra el Gobierno de Damasco. Desde el inicio de la crisis siria en 2011, unos 1300 terroristas han sido atendidos en hospitales israelíes.

El diario israelí Haaretz confirmó el pasado enero los informes sobre el amplio apoyo del régimen israelí a los grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda en los altos del Golán, la meseta que el régimen de Tel Aviv anexó a los territorios ocupados en 1981.

En diciembre de 2015, el diario británico Daily Mail informó de que Israel había gastado hasta 2013 cerca de 13 millones de dólares en servicios médicos para miembros de los grupos armados y terroristas activos en Siria que resultaban heridos en enfrentamientos con el Ejército sirio.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/325524/israel-condena-mujeres-sirias-carcel-bloquear-terroristas

 [yes]


Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Eugenio en 27 Noviembre 2016, 14:42:10
Fuerza Aérea de Israel golpea militantes del Estado islámico dentro de Siria por primera vez

De acuerdo con medios de comunicación Iraeli, cuatro militantes ISIS murieron debido a un ataque aéreo israelí llevado a cabo en el oeste de Daraa el domingo por la mañana.

Los ataques aéreos fueron una represalia por ataque de "Brigadas de los Mártires Yarmouk" , un afiliado ISIS, donde abrieron fuego contra un puesto de control israelí en los Altos del Golán, dañando varios coches.

Ambas partes también intercambiaron fuego de mortero.

Un funcionario de alto rango de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) alabó la rápida respuesta de Israel: "La respuesta fue brusca y rápida con la intención de enviar un mensaje de que estamos en la zona y decididos a proteger nuestra frontera. La respuesta de las FDI se llevó a cabo en cuestión de minutos. ", dijo el funcionario.

El mes pasado, la Fuerza Aérea de Israel llevó a cabo numerosos ataques aéreos sobre las posiciones del Ejército Árabe Siria (SAA) en la provincia de Quneitra. Sin embargo, hoy en día es la primera vez aviones israelíes han atacado a militantes ISIS específicamente.

Ayer, los rebeldes islamistas sirios locales anunciaron que se embarcará en una ofensiva a gran escala de los Altos del Golán, en un intento de llegar a las afueras de Damasco.

https://www.almasdarnews.com/article/israeli-air-force-strikes-islamic-state-militants-inside-syria-first-time/

 [yes]


Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Eugenio en 28 Noviembre 2016, 14:15:11
El Ejército israelí bombardea instalaciones usadas por un grupo vinculado a Daesh en Siria

(https://cdnmundo2.img.sputniknews.com/images/106342/80/1063428071.jpg)

JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí atacó un objetivo de un grupo yihadista adherido al Daesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico, considerado terrorista por muchos países, entre ellos, Rusia) cerca de la frontera entre Israel y Siria.

La fuerza aérea israelí bombardeó "una instalación militar abandonada que previamente usó Naciones Unidas y que sirvió de localización para que el Estado Islámico consolidara sus fuerzas ofensivas y operaciones cerca de la frontera", señaló un comunicado del Ejército israelí.

Un grupo yihadista fiel a Daesh atacó ayer a soldados israelíes en la frontera entre Siria e Israel, en la zona de los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel desde 1967.

"Esto (bombardeo) es una respuesta al ataque perpetrado ayer y tenía como objetivo evitar el retorno de los terroristas a esas instalaciones, hecho que constituía una amenaza en la zona", indicó el comunicado militar.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) seguirán actuando para proteger a los ciudadanos de Israel manteniendo la libertad de acción de la FDI dentro del territorio soberano de Israel, y no dudarán en actuar contra organizaciones terroristas", añadió la nota.

Ayer, en el primer enfrentamiento directo entre el Ejército israelí y un grupo vinculado a Daesh, un misil israelí destruyó el vehículo desde el que se había disparado contra soldados israelíes, en Siria, a centenares de metros de la frontera. En el vehículo había cuatro combatientes de la Brigada de Jaled Ibn al Walid (antes llamado Mártires de Yarmuk) que murieron en el acto. El ataque que éstos habían lanzado contra el Ejército israelí previamente no hirió a ningún soldado.

Más: https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201611281065152643-israel-siria-daesh-bombardeo/

 [yes]



Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 30 Noviembre 2016, 06:26:37
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ataque aéreo israelí cerca de Damasco

Hace instantes, un avión israelí disparó un solo longe-alcance de los misiles 'Popeye' sobre la ciudad en poder del gobierno de Al-Saboorah, al oeste de Damasco.

La explosión durante la noche era tan fuerte que podía ser oído por un corresponsal de campo de Al-Masdar Noticias del centro de Damasco.

El chorro no penetró en el espacio aéreo sirio pero supuestamente violó el espacio aéreo libanés a fin de llegar a corta distancia de su objetivo designado.

Aunque la mera especulación por ahora, el ataque aéreo israelí probable que la intención de asesinar a un alto funcionario de Hezbollah debido a la proximidad de Al-Saboorah a la Damasco-Beirut carretera, una calle principal a menudo utilizado por el movimiento de resistencia libanés.

El lunes, la Fuerza Aérea de Israel también llevó a cabo un ataque aéreo en el Golán sirio, apuntando a la Brigada de los Mártires de Yarmouk, afiliada a ISIS.

https://www.almasdarnews.com/article/breaking-israeli-jet-carries-airstrike-near-damascus/

 [yes]


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El ataque aéreo israelí había dirigido un taller de mantenimiento de vehículos de Hezbollah. Que estaba vacía. NO HAY VÍCTIMAS.

 [yes]


Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Eugenio en 30 Noviembre 2016, 12:22:29
¿Acá vamos a poner todo lo que sea relativo a combates entre Siria e Israel o solo de los Altos del Golán?
Porque si es esto último, nos referimos a una pequeña región entre el norte de Israel y el sur de Siria.
Pero por lo que veo, muchos ataques israelíes, se producen en distintas partes del territorio sirio.
Por ahí convendría cambiar el nombre al hilo y hacerlo mas general para que no haya confusiones.

(http://www.holyland24.com/wp-content/uploads/2015/11/los-altos-del-golan.jpg)
Como se puede ver en el mapa, la ubicación de los Altos del Golán, queda a buena distancia de Damasco, donde se produjeron los últimos ataques sinistas.

 [yes]



Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 30 Noviembre 2016, 19:05:07
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
¿Acá vamos a poner todo lo que sea relativo a combates entre Siria e Israel o solo de los Altos del Golán?
Porque si es esto último, nos referimos a una pequeña región entre el norte de Israel y el sur de Siria.
Pero por lo que veo, muchos ataques israelíes, se producen en distintas partes del territorio sirio.
Por ahí convendría cambiar el nombre al hilo y hacerlo mas general para que no haya confusiones.

Mi idea es que sea todo lo relativo a combates entre Siria e Israel, y el apoyo que Israel presta a los yihadistas contra Al-Assad.
Después veo si puedo cambiarle el nombre al hilo, pero por lo pronto todo lo que pase entre Israel y Siria, sea en el Golán u otra parte, ponelo aquí
Saludos, camarada
 [x_00012] [friends] [love2]


Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Eugenio en 01 Diciembre 2016, 02:02:04
Perfecto, ponemos todo acá. Creo que el nombre lo podría cambiar alguién que esté encargado del foro.
Habría que consultar.

 [yes]


Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Eugenio en 02 Diciembre 2016, 23:21:09
Se confirma que el ataque israelí de los otros días, en Siria, fue a un almacén a 50km de la frontera sirio-libanesa.

 [yes]


Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Eugenio en 03 Diciembre 2016, 12:25:37
Militares israelíes entran en Golán para apoyar a rebeldes sirios

(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20161202/22133752_xl.jpg)

Una unidad del ejército israelí, equipada con armas sofisticadas, entró en los altos de Golán, en el sur de Siria, para apoyar a los rebeldes sirios.

El diario libanés Al-Akhbar en un informe ha revelado este viernes que el régimen de Israel, so pretexto de combatir el terrorismo, ha enviado una unidad militar para apoyar a las bandas rebeldes sirias en su supuesta lucha contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en los altos de Golán.

El objetivo del régimen israelí para adoptar tal medida es crear una zona de amortiguamiento en los altos de Golán sirio y para ello cuenta con el apoyo de los servicios de Inteligencia de Arabia Saudí, Catar, Jordania y EE.UU., ha añadido el rotativo.

Los grupos rebeldes desde tres frentes atacaron el jueves la ciudad de Kafr al-Ma, en Golán, que estaba bajo el control de Daesh. Los militares israelíes también participaron en esta ofensiva, ha añadido la fuente.

El régimen de Israel ocupa parte de los altos de Golán desde 1967. A partir de 2011, cuando comenzó el conflicto sirio, el ejército israelí lleva a cabo ataques aéreos contra las fuerzas sirias para secundar a los grupos terroristas con el fin de derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad.

Dichos ataques, según los analistas, están destinados a debilitar al Ejército sirio, dado que hay evidencias de cooperaciones entre el régimen israelí y grupos terroristas, como el Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) que luchan para acabar con el Gobierno de Damasco.

En respuesta, las Fuerzas Armadas sirias que consideran este tipo de agresiones como apoyo del enemigo israelí a los terroristas en un intento desesperado por elevar su quebrantada moral, el pasado mes de septiembre derribaron un avión de guerra y un dron de la fuerza aérea israelí, luego de que atacaran una de sus posiciones en el sur del país.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/326168/unidad-militar-israel-entrar-golan-rebeldes-sirios

 [yes]


Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Eugenio en 07 Diciembre 2016, 13:14:43
URGENTE

Informan sobre ataque de Israel contra un aeropuerto militar de Siria


(https://pbs.twimg.com/media/CzDtLEUUsAApGqA.jpg)

Las fuerzas aéreas israelíes han atacado un importante aeropuerto militar en Damasco, informa la red de noticias libanesa Al Mayadeen. Según el informe, los aviones bombardearon el aeropuerto militar de Mezzeh situado en un suburbio de Damasco alrededor de las 4:00, hora local.

Otros medios de comunicación árabes, entre ellos Al Jazeera y Al Arabiya, confirmaron que se había producido una gran explosión en el aeropuerto, sin indicar su origen, apunta Times of Israel.

El informe de Al Mayadeen señaló que no había confirmación oficial de las autoridades sirias de que Israel era responsable por el ataque al añadir que "seguramente" la explosión había sido producida por las fuerzas aéreas de Israel desde el espacio aéreo libanés.




(https://pbs.twimg.com/media/CzDtLOeUsAAScWf.jpg)

(https://pbs.twimg.com/media/CzDtLcDUsAA9h4P.jpg)

 [yes]


Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: torrestucar en 07 Diciembre 2016, 13:42:53
Hassan Ridha ‏@sayed_ridha  11 minHace 11 minutos
Hassan Ridha Retwitteó وزارة الدفاع السورية
Syria MoD says Israel fired surface-to-surface missiles targeting Mezzeh Airbase

 
وزارة الدفاع السورية@mod_gov_sy
العدو الإسرائيلي ودعماً للمجموعات الإرهابية يطلق صواريخ سقطت في محيط مطار المزة غرب دمشق 
http://mod.gov.sy//index.php?node=5642&nid=19331&First=0&Last=7747&CurrentPage=0&FD=&TD=&&ctr=655 …




Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Eugenio en 07 Diciembre 2016, 13:48:29
Israel ataca la base aérea de Mezze, en Damasco

(https://cdn.almasdarnews.com/wp-content/uploads/2016/12/COKlNpRWIAAcM8s.jpg)

El Ministerio de Defensa sirio han confirmado que Israel atacó la estratégica base aérea de Mezze, en el suroeste de Damasco durante la noche.

Israel han golpeado continuamente Siria desde que comenzó la guerra, matando a muchas figuras prominentes de Hezbolá y depósitos de armas.

Aunque el título del video dice que fue un ataque aéreo, el Ministerio de Defensa sirio han declarado que era misiles superficie-superficie.

Al-Arabiya informó que los incendios se desataron en el aeropuerto y que las sirenas de los vehículos de emergencia se escucharon en la zona.


https://www.almasdarnews.com/article/israel-strikes-mezzeh-airbase-damascus/

 [yes]


Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Eugenio en 07 Diciembre 2016, 15:35:33
Caza israelí ataca aeropuerto militar de Damasco



(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20161207/06540855_xl.jpg)
Imagen que capta la explosión en el aeropuerto militar de Mezzeh, en Damasco, la capital de Siria, 7 de diciembre de 2016.


Varios medios sirios informan de un ataque aéreo presuntamente perpetrado por la fuerza aérea israelí sobre un aeropuerto militar en Damasco, la capital siria.

Según han informado varios medios árabes y sirios, el presunto ataque israelí que se ha llevado a cabo cerca de las 3:30 (hora local) de este miércoles ha tenido como objetivo un depósito de armas y misiles de la Fuerza Aérea de Siria en el aeropuerto militar de Mezzeh, suroeste de Damasco y a escasos kilómetros del palacio presidencial sirio.

Este aeropuerto militar, calificado por la cadena británica BBC como “una instalación estratégica de gran importancia”, está actualmente en uso por la Fuerza Aérea siria, la élite Guardia Republicana y las Fuerzas Especiales del Ejército Sirio, además de ser el aeródromo usado por el presidente sirio, Bashar al-Asad.

Hasta el momento no ha habido comentario por parte de las autoridades sirias o israelíes, razón por la que no se puede confirmar si el ataque lo ha llevado a cabo el régimen de Tel Aviv o si ha sido un ataque con cohete por parte de los grupos terroristas que se encuentran cerca de la capital, algo que ya ha ocurrido antes.

No obstante, fuentes locales aseguran en las redes sociales que presenciaron el impacto de un misil y que el estallido, por su magnitud, no puede haber sido causado por fuego o por el impacto de los tipos de misiles del que disponen los terroristas que se encuentran cerca de Damasco.

Además, otras fuentes aseguran haber oído el sonido de al menos un avión de guerra momentos antes de producirse la explosión, lo que aumenta la posibilidad de que haya sido un ataque aéreo llevado a cabo por la fuerza aérea israelí.

Tras el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí viola habitualmente el espacio aéreo de este país árabe para bombardear posiciones del Ejército sirio.

En las últimas semanas el régimen de Tel Aviv ha aumentado sus ataques aéreos contra objetivos en Siria y la semana pasada también un caza israelí lanzó cuatro misiles contra el depósito de armas del Ejército sirio cerca de Damasco.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/326606/israel-ataca-aeropuerto-militar-damasco-mezzeh

 [yes]


Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Eugenio en 19 Diciembre 2016, 12:24:27
Militares israelíes: Estamos listos para matar a soldados sirios

Reservistas del ejército de Israel reclaman al primer ministro de ese régimen que les envíe a Siria para matar a las fuerzas gubernamentales.

“¿Acaso no deberíamos reunir a 1000 oficiales experimentados y bien entrenados de la reserva de combate para que vayan a la oficina del primer ministro [Benyamin Netanyahu]?” escribió en su cuenta de Facebook, Erez Eshel, un teniente coronel de reserva.

Ahí, continuó, los oficiales van a gritar “señor primer ministro, estamos listos para ir a la guerra, ahora, en Siria, estamos listos para morir y matar” a los soldados sirios, “y detener la matanza de civiles”, según informó el lunes el diario Haaretz.

¿Acaso no deberíamos reunir a 1000 oficiales experimentados y bien entrenados de la reserva de combate para que vayan a la oficina del primer ministro [Benyamin Netanyahu]?” escribió en su cuenta de Facebook, Erez Eshel, un teniente coronel de reserva.
Desde el inicio de la crisis siria, el régimen de Tel Aviv ha compartido la misma postura con los insurgentes, con la mirada puesta en sacar del poder al presidente sirio, Bashar al-Asad. Damasco ha denunciado de manera recurrente vínculos entre el régimen y los terroristas.

A principios del mes en curso, una fracción de la oposición armada en Siria instó abiertamente a Israel a ayudar militarmente a los ‘rebeldes’ en su lucha contra el Gobierno de Damasco, argumentando que una Siria libre de Al-Asad, sería buena para Israel.

Conforme a lo indicado por el rotativo israelí, una propuesta similar a la de Eshel fue hecha por las unidades de reserva del ejército, que dijeron que los soldados no pueden ser “testigos” pasivos de la “matanza indiscriminada” que ocurre en Siria.

“Sabemos que hay problemas de seguridad (…) pero existe un principio, una verdad, y una moral: debemos exigirnos a nosotros mismos estar allí para ellos”, afirman los médicos en una carta dirigida al estado mayor de las fuerzas de guerra de Israel (IDF, en inglés).

La atención médica de Israel a los insurgentes y terroristas en Siria está bastante documentada. Según datos de Haaretz, por ahora más de 2600 milicianos han sido atendidos en hospitales provisionales del régimen a lo largo de la frontera y también en centros médicos israelíes.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/327732/reservistas-israel-preparados-matar-soldados-asad

 [yes]


Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 19 Diciembre 2016, 17:55:33
Israel en estado de shock por la victoria del Ejército sirio en Alepo

 Hace 4 horas   19 diciembre, 2016
 
El periódico israelí Israel Today ha subrayado que la batalla de Alepo representa el punto de inicio de la toma de toda Siria por parte del presidente sirio, Bashar al Assad, y afirma que Israel deberá pagar el precio por lo que ha pasado en la ciudad.

Según el periódico, las fuerzas del Ejército sirio “volverán a la frontera del Golán, lo que obstaculizará la libertad de acción de la Fuerza Aérea israelí en sus ataques contra los convoyes de armas de Hezbolá en Siria”.

Israel concluye diciendo: “Es cierto que Israel está a cientos de kilómetros de Alepo, pero pagará el precio de lo que ha pasado allí y debe tener esto en cuenta y prepararse para todas las eventualidades”.

Según un analista del Canal 2 de la televisión israelí, Ehud Yaari, Israel no tiene razón de estar satisfecho por los acontecimientos con Alepo, porque esto significará que Bashar al Assad se mantendrá largo tiempo en el poder.

El canal señaló que, tras seis años de enfrentamientos, la caída de Alepo en un corto de espacio de tiempo ha supuesto el fin de lo que vino a llamarse como “revolución siria” y creado un shock en Israel.

“A partir de ahora ninguna amenaza real podrá dañar al gobierno sirio, que está apoyado plenamente por Rusia e Irán”, señaló. “Podríamos ayudar a los elementos armados del Sur que luchan contra Damasco, pero en razón de los recientes acontecimientos no lo haremos”.

Él recordó que el Ejército israelí ha bombardeado en varias ocasiones las posiciones del Ejercito sirio para reforzar la posición de los grupos armados que operan cerca del Golán ocupado y ha tratado a los terroristas heridos en sus hospitales. Sin embargo, señala que la rotunda victoria del Ejército sirio en Alepo ha supuesto una derrota para todos los enemigos de Damasco, comenzando por Israel.

http://spanish.almanar.com.lb/39466


Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 04 Enero 2017, 03:04:20
Tres aldeas en la zona fronteriza con las alturas del Golán más aceptaron la amnistía del gobierno sirio y entregar las armas (estas aldeas son Beit Sabr, Kafr Hawr, and Beit Timah) y los miembros que no quieren regresar a la vida civil como siempre estan siendo evacuados a Idlib. Con esas tres aldeas ahora la practica totalidad de la zona fronteriza con las alturas del Golán está en control del EAS:

https://www.almasdarnews.com/article/rebels-surrender-damascus-golan-heights-border/


Título: Re:Altos del Golán: Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 05 Enero 2017, 11:36:58
Rendiciones masivas de los terroristas en el Golán sirio. Israel inquieto

 Hace 12 horas   4 enero, 2017

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/01/manar-02153190014835601781.jpg)

 
El Ejército sirio controla ahora casi la totalidad de la parte libre de los Altos del Golán sirios después de que los militantes sirios hayan accedido a rendirse en tres localidades de la región, señala al sitio Al Masdar News.

Tras la rendición d Beit Sabr, Kafr Haur y Beit Timah, los miembros de los grupos armados han accedido a rendirse y acogerse a la amnistía del gobierno o a encaminarse hacia la provincia de Idleb.

En la misma región del Golán, las localidades de Kanakir, Beit Yinn y Zakiyah continúan bajo el control de los grupos armados, pero los terroristas presentes en estas localidades están ahora también en negociaciones con el Ejército para proceder a la entrega de las mismas.

Con la rendición de estas localidades, la 42ª Brigada de la 4ª División Mecanizada del Ejército sirio podrá ahora dirigir su atención a otras áreas cercanas donde existe una gran presencia de terroristas, como la provincia de Quneitra.

Preocupación en Israel

A nivel estratégico, la rendición de los militantes en estas zonas del Golán ha llenado de preocupación a Israel que cree que el límite entre las dos zonas del Golán sirio (la liberada y la ocupada por Israel) volverá ahora a estar bajo el control del Ejército sirio y de Hezbolá. Esto también ha disipado, según medios israelíes, la posibilidad de derrocar al gobierno del presidente Bashar al Assad.

Un reciente estudio del Centro Moshe Dayan afirma que la victoria del Ejército sirio se ha dejado sentir en la frontera del Golán y que los grupos armados allí están en vías de desaparición.

El estudio afirma que la disposición de estos grupos a rendirse y concluir acuerdos con el gobierno sirio pone en cuestión su capacidad para oponerse al Ejército sirio y a sus aliados.

El estudio aboga por una intervención militar israelí a favor de los militantes sirios, aunque esto llevaría a una implicación más amplia de la entidad sionista en la guerra de Siria y a un posible choque con Hezbolá y con Irán, afirma el estudio.

http://spanish.almanar.com.lb/45630


Título: Israel invade a Siria
Publicado por: rusoski en 05 Enero 2017, 17:49:39
http://www.hispantv.com/noticias/opinion/329346/guerra-rusia-israel-otan-conflicto-siria

Por Pablo Jofré Leal
Publicada: jueves, 5 de enero de 2017 11:07


-----------------------------------------------------

¿La guerra en Oriente Medio enfrentará a Rusia e Israel? Parte I

¿Es verídica la posibilidad, que en el contexto del conflicto en Siria, se desencadene una guerra, que enfrente al régimen israelí con la participación de Rusia?

Interrogante que surge a partir de las hipótesis bélicas, que auguran una colisión entre la entidad sionista y Rusia, país del cual proviene aproximadamente el 15 % de la población actual israelí, es decir, 1.25 millones de rusos en un total de 8.2 millones. Las alertas sobre esta contingencia son de larga data y vinculan, no sólo el papel de crónico agresor de Israel con respecto a Palestina, El Líbano y Siria, fundamentalmente, sino también a las relaciones de complicidad que mantiene este régimen, en los crímenes cometidos contra otros pueblos, que se llevan a cabo en estrecha comunión con los gobiernos de Turquía, la Casa Al Saud, Jordania y las Monarquías Ribereñas del Golfo Pérsico. Todo ello con el beneplácito y el manto protector de Washington y la Organización del Tratado del Atlántico Norte – OTAN –.

Israel y su Contumacia Belicista

La situación de inestabilidad que afecta a Oriente Medio genera las condiciones propicias,  para que las acciones de quienes participan en los conflictos de la zona pudiesen tener  enfrentamientos directos de menor o mayor envergadura dependiendo de la profundidad de la crisis. Tal fue el caso del derribo del avión ruso, a manos de aviones de la Fuerza Aérea turca en noviembre del año 2015, que afectó profundamente las relaciones políticas y económicas entre Moscú y el régimen de Ankara. El Presidente ruso, Vladimir Putin calificó dicha acción como “una puñalada en la espalda por parte de cómplices de los terroristas, que tendrá serias consecuencias”. Advertencia que tenía un destinatario indirecto: Israel, que tomó buena nota de ello suspendiendo los habituales vuelos que violaban territorio libanés,  al ser seguidos en esas operaciones por Cazas rusos de la Base Aérea establecida en Jmeimim convertida hoy en Base Aérea y Militar permanente, que implica una vigilancia más estrecha de las fuerzas militares sionistas e incluso de sus instalaciones civiles como es el caso del Aeropuerto Ben Gurión en Tel Aviv, en los territorios de la Palestina Histórica

Las situaciones consignadas,  obligaron a las Coaliciones presentes en la zona:  Una de ellas conformada por Siria, Rusia, Irán y el Movimiento Hezbolá a generar condiciones de coordinación – esencialmente Rusia - con la Asociación de países encabezada por Estados Unidos junto a naciones de Europa, Oriente Medio e incluso del Magreb. A pesar de ello y la buena disposición rusa y el Eje de la Resistencia, esta comunicación, claramente escasa, ha tenido hitos de provocación como fue el bombardeo de posiciones del Ejército Sirio el día 17 de septiembre del 2016– una semana después de la firma de acuerdo de cese al fuego temporal firmado en Ginebra entre Washington y Moscú - a manos de aviones estadounidense ocasionando la muerte de 83 militares sirios y heridas a un centenar de efectivos gubernamentales.

El ataque a las tropas sirias fue atribuido por el Pentágono,  a un “error de apreciación de creer que se bombardeaba posiciones de grupos takfirí”. Justamente este limbo de evaluaciones equívocas puede generar el estallido de un conflicto  que abarque a toda la región. Sobre todo, porque la Fuerza Aeroespacial Rusa actúa cotidianamente, al igual que fuerzas terrestres que trabajan en el terreno como consejeros militares, expuestas a este tipo de ataques, conjuntamente  con los combatientes de Hezbolá y los voluntarios del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.  Sumemos la serie de bravatas y bombardeos de la entidad sionista contra posiciones libanesas y sirias, además de proporcionar apoyo sanitario, logístico e información de inteligencia a grupos como Fath Al-Sham – ex Frente Al-Nusra – que actúa principalmente en las cercanías de los ocupados territorios sirios de los Altos del Golán. Zona frágil, estratégica y que obligó a Siria y Hezbolá advertir a Israel que no aceptará incursiones en su territorio. Incidentes donde la Fuerza Aeroespacial Rusa ha actuado claramente con disparos contra aviones israelíes ya sea en la zona mencionada como también en las costas frente a Siria, imponiendo la decisión de no aceptar bombardeos donde opere el Eje de la Resistencia.

Tal situación ha preocupado al premier israelí, Benyamin Netanyahu, que trató el tema en los tres encuentros sostenidos el pasado año 2016 con el mandatario ruso.  El propio gobierno de Putin, en octubre del año 2015, un mes después de su entrada en defensa activa del Gobierno sirio advirtió a Israel que evitara cualquier tipo de ataque contra sus aliados en Siria, en especial contra Hezbolá y las fuerzas asesoras iraníes, aliados en la lucha contra los movimientos terroristas salafíes. Declaración lógica, en el marco de la confianza mutua que se debe tener entre fuerzas que actúan coordinadas contra el enemigo takfirí. Todo ello con un cambio en el escenario bélico con la recuperación de la ciudad siria de Alepo a manos del Ejército Árabe Sirio junto a sus socios de Irán, Hezbolá y el apoyo aéreo ruso

La sugerencia debe ser acompañada, lógicamente, de la  acción punitiva cuando se viola y ello es lo que ha faltado con relación a Israel, de la cual se conoce que  ha tenido, por lo menos una veintena de acciones militares de bombardeo sobre posiciones de Hezbolá y el Ejército Sirio. En junio del 2016 el general de brigada Josro Oruy, alto asesor del Cuerpo de Guardianes de la Revolución islámica de Irán urgió al gobierno ruso a usar sus misiles antiaéreos S-400 para derribar los aviones israelíes que ataquen Siria “los sistemas antiaéreos que Rusia llevó a Siria no deberían haber permitido que ni solo avión enemigo sobrevolase el país, pero esto no ha ocurrido en una guerra sin fin, lanzada por potencias arrogantes, enemigos que han trazado un complot eterno contra Siria aprovechando al máximo la situación de caos e inestabilidad en la región”. Esta advertencia surtió efecto y generó una ralentización de los esfuerzos bélicos sionistas en la zona.

Desde el Kremlin se ha advertido repetidamente a Tel Aviv que “se considera inaceptable cualquier operación de injerencia o ataque israelí en contra de sus aliados” sobre todo tras las declaraciones del ex Ministro de Defensa sionistas Moshe Yaalon y el actual funcionario, el ultranacionalista Avigdor Lieberman quienes han afirmado coincidentemente que “Israel tiene el derecho de repetir los ataques contra Siria si sus líneas rojas son cruzadas”. Líneas rojas discutibles pues la referencia es sobre la zona de los altos de Golán,  que pertenece a Siria a lo que se suma ataques contra territorio Libanés, defendido férreamente por Hezbolá.  Declaraciones que tendrán que medirse en vista de la recientemente aprobada Resolución N° 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que exige el fin de los asentamientos sionistas en la Ribera Occidental, que obligará a Tel Aviv a extremar esfuerzos políticos y diplomáticos, que no signifiquen un descalabro en el dominio ilegal que sustenta sobre el West Bank y que se puede acrecentar tras la Conferencia de París del próximo 15 de enero del 2016.

Por tanto cualquier embestida contra El Libano o Siria aparece simplemente como una acción provocadora y atentatoria contra su soberanía y que tendría una respuesta potente. Más aún hoy, cuando el nuevo mandatario Libanés, Michel Aoun, ha declarado que el enemigo principal en Oriente Medio y el principal instigador de la inestabilidad es la entidad sionista. Michel Aoun ha consignado la necesidad de actuar mancomunadamente, contra los grupos terroristas pero también contra la nefasta influencia sionista, apoyándose en ello en el Movimientos Hezbolá, que saludó el triunfo de Aoun al igual que el Movimientos HAMAS, el gobierno sirio y la República Islámica de Irán. Israel suma así un nuevo frente del cual cuidarse.

Rusos Radicales Usados Como Punta de Lanza

A fines del año 2015 Rusia e Israel, como una manera de evitar un choque frontal,  establecieron el acuerdo de tender líneas de comunicación directa, que ha resultado poco práctico y se ha sido violado permanentemente por la entidad sionista, que se cree con el derecho de actuar sin ton ni son contra los aliados de Rusia. El carácter intrínsecamente belicoso de Israel es causa de conflictos permanentes. Afirmación que proviene de personas que han trabajado en el seno de los organismos de inteligencia sionista, como Yuval Diskin, ex Director del Shin Bet, quien ha señalado el peligro que se cierne sobre Oriente Medio por la conducta de dirigentes israelíes que “no tienen el nivel suficiente   para lidiar con la posibilidad de una guerra regional – donde indudablemente estaría Rusia – No confío en una dirección política que toma decisiones basándose en sentimientos mesiánicos” ha afirmado Diskin.

Opinión compartida por otro ex General como es el caso de Meir Dagan exdirector del Mossad y también oficiales vinculados al Estado Mayor del ejército sionista, que han alertado sobre la lógica bélica del gobierno de Netanyahu,  que cree posible una guerra contra la República de Irán, la destrucción del pueblo palestino, la eliminación de Hezbolá y en general el sometimiento de todos aquellos No Judíos, que según la creencia de Netanyahu y gran parte de su gabinete nacieron para servir al “pueblo elegido”. ¿Podrá la entidad sionista, en esa racionalidad mesiánica ver también como enemigo al país del cual proviene parte importante de su población judía, instalada en gran número, gracias a las regalías del régimen sionista,  en los territorios ocupados de la Ribera Occidental?

Lo más probable es que la respuesta a esta interrogante sea positiva, toda vez que la  comunidad rusa que emigro de la ex Unión Soviética a inicios de la década de los 90 del siglo XX, se ha constituido en un factor de peso en la consolidación de la derecha radical, ultranacionalista y colonialista en Israel. Una comunidad rusófona, que vive enclaustrada en sus propios guetos, parte importante de ella en los asentamientos que usurpan el territorio palestino. Furibundos seguidores de políticos ultranacionalistas como Avigdor Lieberman, también venido de una República de la ex Unión Soviética como Moldavia y quien el año 1999 fundara el Partido Ultraderechista Yisrael Beiteinu – Israel Nuestra Casa – Extremistas de tomo y lomo.


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Eugenio en 06 Enero 2017, 13:56:02
Rendición de los terroristas en Golán sirio preocupa a Israel

La rendición de los terroristas localizados en las zonas no ocupadas de los altos de Golán generó preocupación entre los israelíes.

Medios sirios han informado este miércoles de que las fuerzas sirias se han hecho con el control de los pueblos de Beit Sabr, Kafr Haur y Beit Timah. Durante las operaciones antiterroristas, varios extremistas se han rendido ante el Ejército sirio y han depuesto las armas.

Los terroristas rendidos se han acogido a la amnistía general propuesta por el Gobierno sirio y han abandonado el Golán hacia la provincia de Idlib (noroeste). Además, los terroristas que operan en las localidades de Kanakir, Beit Yinn y Zakiyah están ahora también en negociaciones con el Ejército para entregarse, han explicado.

Sin embargo, a nivel estratégico, el nuevo logro del Ejército sirio en los altos de Golán ha generado preocupaciones entre los israelíes, que ven que la frontera entre las dos zonas de la meseta del Golán (la liberada y la ocupada por Israel) volverá a estar bajo el dominio de las fuerzas sirias y los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Esto también ha disipado, de acuerdo con medios israelíes, la posibilidad de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad. Un reciente estudio del centro Moshe Dayan afirma que la victoria del Ejército sirio se ha dejado sentir en la frontera del Golán y que los grupos extremistas activos en esta zona están en vías de desaparición.

El estudio aboga por una intervención militar israelí a favor de los milicianos sirios, aunque esto llevaría a una implicación más amplia del régimen israelí en la guerra de Siria, y a un posible choque con Hezbolá y con Irán.

Desde la aparición terrorista en Siria, el régimen de Tel Aviv, denunciado por Siria como uno de los patrocinadores del terrorismo en Oriente Medio, no ha escatimado esfuerzos para allanar el camino del derrocamiento de Al-Asad.

Para el logro de tal objetivo, ha recurrido a un gran número de estrategias y no ha dudado en armar a los terroristas, atender en sus hospitales a los combatientes de varios de sus grupos y atacar las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/329320/rendicion-terroristas-golan-preocupa-israel

 [yes]


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 19 Enero 2017, 22:56:53
Interesante analisis de un ciudadano sirio (creería que de ascendencia armenia por su nombre y apellido) hace acerca del porque Israel atacó la base aérea siria de Mazzeh cerca de Damasco, y porque Siria no ha respondido:

https://www.youtube.com/watch?v=7ipdx_S66dc


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Eugenio en 20 Enero 2017, 15:20:30
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Interesante analisis de un ciudadano sirio (creería que de ascendencia armenia por su nombre y apellido) hace acerca del porque Israel atacó la base aérea siria de Mazzeh cerca de Damasco, y porque Siria no ha respondido:

https://www.youtube.com/watch?v=7ipdx_S66dc

¿Y cuales serían las conclusiones?

 [x_567567]



Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 20 Enero 2017, 22:33:40
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
¿Y cuales serían las conclusiones?

 [x_567567]

La conclusión de este sirio es que el ataque a Mazzeh es una provocación para forzar a Siria a responder, y entonces dar el pretexto a Israel para una guerra a gran escala contra Siria. Y dado que Trump ha prometido apoyo "incondicional" a Israel ("su lucha es nuestra lucha") terminaría logrando meter abiertamente a EE UU contra Siria (EE UU ya está invadiendo Siria, pero a través de sus proxies).


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Eugenio en 21 Enero 2017, 03:44:56
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
La conclusión de este sirio es que el ataque a Mazzeh es una provocación para forzar a Siria a responder, y entonces dar el pretexto a Israel para una guerra a gran escala contra Siria. Y dado que Trump ha prometido apoyo "incondicional" a Israel ("su lucha es nuestra lucha") terminaría logrando meter abiertamente a EE UU contra Siria (EE UU ya está invadiendo Siria, pero a través de sus proxies).

O sea, si respondés a la provocación, podés "causar" un ataque. Si no respondés, Israel se envalentona y sigue atacando.
No le veo sentido. La única forma de "negociar" con el sionismo es por la fuerza.
El problema acá, es Rusia, que no se decide a dar armamento moderno y efectivo al eje de la resistencia.
Me recuerda mucho Libia en el 86 cuando fue bombardeada por USA sin que su armamento le diera una defensa efectiva.
Recordemos la frase de Kadafi: "Las armas soviéticas no sirven para nada".


 [yes]


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: rusoski en 21 Enero 2017, 07:37:08
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
O sea, si respondés a la provocación, podés "causar" un ataque. Si no respondés, Israel se envalentona y sigue atacando.
No le veo sentido. La única forma de "negociar" con el sionismo es por la fuerza.
El problema acá, es Rusia, que no se decide a dar armamento moderno y efectivo al eje de la resistencia.
Me recuerda mucho Libia en el 86 cuando fue bombardeada por USA sin que su armamento le diera una defensa efectiva.
Recordemos la frase de Kadafi: "Las armas soviéticas no sirven para nada".


 [yes]


Una perlita mas sobre el apoyo o nó, de rusia hacia khadafi. Cualquier diferencia con Al Asad no es simple casualidad.


https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.ar/2017/01/gadafi-nunca-admitio-bases-militares.html

----------------------------------------------------------------

JUEVES, 19 DE ENERO DE 2017
Gadafi nunca admitió bases militares extranjeras en Libia

Leonor Massanet Arbona

Tras escuchar tantas y tantas desinformaciones, sesgos y propaganda de guerra olvidamos la realidad, que por suerte está registrada. Me parece importante volver atrás en la historia para escuchar directamente las palabras de Gadafi y el sentir de la Jamahiriyah libia respecto a las supuestas negociaciones con Rusia.

Es cierto que un portaaviones ruso se ha detenido en aguas libias. Sin embargo, y una vez más, la propaganda de guerra occidental introduce sus sesgos para darle a la noticia el sesgo que les favorezca sin importar la verdad.

Tanto Rusia como los libios saben perfectamente quién es Khalifa Hafter y nadie se fía de él por tanto nadie está negociando con él porque no representa a nadie más que a los norteamericanos.

Los rusos han ido a observar y no a negociar, de momento, y menos con Hafter, aunque los medios occidentales digan lo contrario.

No es un secreto en Libia que Rusia habló al hermano líder Muammar Al-Gadafi muchas veces con la petición de abrir una base militar. Especialmente antes de los ataques de los Estados Unidos contra Libia en 1986 y después, no mucho antes de la intervención de la OTAN en 2011.

Los dos días de la visita secreta de Putin a Trípoli en 2008 se centraron en torno a la voluntad de Rusia de abrir una base militar rusa en las montañas verdes, al noreste de Libia.

Los términos incluidos en la protección total a Libia estaban basados en una inminente amenaza extranjera, específicamente de los Estados Unidos y, además, proveer de la última sofisticación militar y abastecer de todo lo necesario a las fuerzas armadas de Libia. El coronel Gadafi, después de la consulta con el GPC, denegó su oferta afirmando que:

“Es una cuestión de principios. Rusia es un aliado que respetamos y le deseamos lo mejor. Pero soy un revolucionario de principios y desde el comienzo mismo he hecho que este país sea plenamente independiente y soberano. No nos hemos quitado de encima a los Británicos y los Norteamericanos para traer a los rusos.

No tememos a los americanos, que nos han traicionado antes, así que si piensan venir, les digo que vengan. Vamos a estar aquí para luchar contra ellos, justo como estábamos antes. Pero no permitiré que se construya otra base militar en Libia a ningún precio. Cualquier cuestión que se refiere a la soberanía de Libia no está abierta a la negociación. Cualquier persona que necesite a otra gente para que los defienda y no pueda defenderse, no es digna de la vida”.

Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1326690337381601&set=a.480349578682352.127040.100001219412596&type=3&theater


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Eugenio en 06 Febrero 2017, 17:04:35
Avance de Hezbolá con cobertura rusa en Golán preocupa a Israel

(http://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170206/07453415_xl.jpg)
Los soldados sirios en la provincia de Quneitra, a cinco millas de las tropas israelíes en los altos de Golán, 6 de noviembre de 2016.

Israel está alarmado por la ofensiva de las fuerzas sirias y de Hezbolá, con cobertura aérea rusa, en las zonas no ocupadas de los altos de Golán.

Fuerzas sirias y combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) lanzaron una ofensiva terrestre con cobertura aérea rusa contra los ‘rebeldes’ sirios y están avanzando en las regiones no ocupados de Golán, informaron el domingo medios israelíes.

A nivel estratégico, el avance de las tropas sirias y sus aliados en los altos de Golán ha generado preocupaciones entre los israelíes que, de hecho, temen la posibilidad de que la frontera entre las dos zonas de la meseta del Golán (la liberada y la ocupada por Israel) vuelva a estar bajo el dominio del Gobierno de Damasco.

El diario israelí Haaretz informó el domingo de que, tras la recuperación de la ciudad de Alepo por las fuerzas sirias a finales del mes de diciembre, el Ejército sirio está presionando a las aldeas bajo el control de los grupos ‘rebeldes’ en Siria para que suscriban el alto el fuego y se rindan, incluidas las de la región norte de los altos de Golán.

Lamentó que muchos pueblos acordaron un alto el fuego, lo que, en la práctica, supone una rendición al Ejército sirio en la meseta de Golán. Actualmente, las tropas sirias y Hezbolá han logrado establecer el control de las carreteras que conectan la ciudad de Quneitra con la ciudad de Damasco, capital siria.

El Gobierno sirio está efectivamente trabajando para controlar las zonas fronterizas del país, y parece que los altos de Golán son una prioridad para Damasco, según el rotativo israelí.

Paso a paso, las fuerzas sirias han restablecido el control en Golán por medio de una campaña sistemática de presión contra cada pueblo. Representantes del Gobierno sirio han estado pidiendo a los residentes de la zona que depongan sus armas  y se acojan a la amnistía general propuesta por presidente Bashar al-Asad.

El diario concluye que en esta etapa el régimen de Israel no está interesado en entrar en una confrontación con el Ejército sirio para apoyar a los ‘rebeldes’.

Señalar que un reciente estudio del centro Moshe Dayan afirma que la victoria del Ejército sirio se ha dejado sentir en la frontera del Golán y que ya no hay casi grupos extremistas activos en la zona.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/332409/crisis-hezbola-rusia-golan-israel

 [yes]


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 26 Febrero 2017, 21:47:09
Vídeo tomado por fuerzas especiales israelíes en que se muestran operando dentro de territorio sirio:

(https://media.almasdarnews.com/wp-content/uploads/2017/02/Israeli-military-infiltrates-into-Syrias-territories-696x392.jpg)

https://www.youtube.com/watch?v=uUxX90AvvRs


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 28 Febrero 2017, 05:09:24
Ejército sirio da muerte al principal enlace entre Israel y el Frente al Nusra

 Hace 8 horas   27 febrero, 2017
 
El más peligroso agente de enlace entre Israel y los terroristas del Frente al Nusra fue abatido el viernes 24 de febrero por el Ejército sirio, señaló la edición en árabe del canal RT.

Imad Kamal, el enlace más peligroso entre los terroristas del Frente al Nusra y responsables israelíes, fue muerto por el fuego del Ejército sirio, según la edición en árabe del canal de televisión Russia Today.

RT, sin embargo, desmintió la noticia de que el hermano del terrorista, Iyad Kamal, también hubiera muerto en un ataque de artillería del Ejército en los suburbios del norte de Quneitra.

El gobierno sirio ha denunciado en reiteradas ocasiones el apoyo del régimen israelí al Frente al Nusra y otros grupos terroristas que actúan en el sur de Siria.

Por otro lado, una fuente de seguridad siria ha informado que Israel ha incrementado las instalaciones y el presupuesto para tratar a los terroristas heridos en la batalla con el Ejército sirio y sus aliados.

“Las autoridades jordanas han descartado la recepción de los terroristas heridos en la batalla de Dara’a”, dijo la fuente a Fars News el domingo.

“Por lo tanto, el régimen sionista ha ampliado la capacidad de sus hospitales para recibir a los terroristas heridos, especialmente después de que su número aumentara debido a las batallas continuadas en el sur de Siria”, agregó.

La fuente también dijo que las autoridades israelíes han incrementado el presupuesto de sus hospitales en 26 millones de shekels para ampliar el apoyo médico para los terroristas heridos en Siria.

Informes dijeron el sábado que Israel ha establecido un corredor médico desde la parte norte del Golán ocupado a sus territorios para trasladar a terroristas heridos a sus hospitales después de que estos últimos sufrieran fuertes bajas en sus ataques fallidos contra las posiciones del Ejército sirio en la ciudad de Dara’a en los últimos días.

http://spanish.almanar.com.lb/65375


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 18 Marzo 2017, 17:33:54
“Siria fue capaz de detectar los movimientos de los aviones israelíes y responder”

 Hace 1 día   17 marzo, 2017

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/03/manar-01948080014897608442.jpg)
 
Un analista israelí describió como un “evento dramático” el choque en el que el sistema de defensa antiaérea siria respondió a los ataques israelíes durante la noche del jueves cerca de Palmira.

Noam Amir dijo al Canal 20 israelí que el “incidente que tuvo lugar hoy entre la Fuerza Aérea israelí y el Ejército sirio obligará nuestra fuerza aérea a diseñar nuevos planes” con respecto a cualquier guerra futura.

“Una misión como la que tuvo lugar hoy se supone que iba a ser mencionada en los medios de comunicación árabes. Y se supone que nuestro ejército iba responder a esos informes mediante una breve declaración en la que se negaba a comentarlos. Sin embargo, acontecimientos excepcionales obligaron al Ejército israelí a dar a conocer una declaración sin precedentes en la que reconoció que había realizado ataques contra objetivos sirios y que había interceptado uno de los misiles disparados por el sistema de defensa antiaérea sirio”, dijo Amir.

El analista israelí dijo que el evento excepcional en el choque del jueves fue que los radares sirios descubrieron a los aviones israelíes mientras volaban en el espacio aéreo sirio, señalando que uno de los misiles lanzados cayó en el territorio jordano creando una situación embarazosa para el Ejército israelí y obligándolo a confirmar el enfrentamiento.

Por otra parte, Amir señaló que Siria no lanzó misiles antiaéreos avanzados y se preguntó sobre el resultado de tal choque si el Ejército sirio hubiera disparado misiles sofisticados que posee.

“Siria logró un cambio dramático hoy cuando logró descubrir los movimientos de los aviones de guerra israelíes”, dijo Amir, señalando que Damasco ha roto la ecuación con la entidad sionista.

“Después del choque de hoy no cabe duda de que el desafío entre Israel y Siria ha aumentado”, dijo Amir a la televisión israelí.

Medios internacionales han interpretado el ataque israelí contra objetivos sirios en Palmira como una muestra de apoyo de la entidad sionista al EI.

http://spanish.almanar.com.lb/70127


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 29 Marzo 2017, 19:29:32
Análisis de South Front de los ataques aéreos sionistas a posiciones del EAS cerca de Palmyra hace unos días atrás, junto con la reacción diplomática rusa:

https://www.youtube.com/watch?v=Es0J7aF0b-8


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 22 Abril 2017, 05:29:17
Israel bombardea posiciones del Ejército de Siria en los Altos del Golán

“Los aviones del enemigo lanzaron dos misiles desde el territorio ocupado [de los Altos del Golán] a las 18:45 [hora local] a una de las posicioines de nuestro Ejército” y han causado “daños materiales”, ha asegurado una fuente militar siria a Sputnik.

Esa ofensiva ha tenido lugar cuando los militares sirios repelían un ataque terrorista, añadió el representante militar.

Con anterioridad, las Fuerzas de Defensa de Israel habían informado de que al menos tres proyectiles procedentes de territorio sirio habían caído en la parte controlada por Israel sin causar ningún daño.

http://annurtv.com/israel-bombardea-posiciones-del-ejercito-de-siria-en-los-altos-del-golan/


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 28 Abril 2017, 21:16:09
Damasco confirma un ataque con misiles israelí contra un objetivo en el Aeropuerto de Damasco

 Hace 23 horas   27 abril, 2017

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/04/manar-03213690014933196377.jpg)


 
El Ejército sirio confirmó el jueves un ataque israelí con misiles en la noche anterior contra el Aeropuerto de Damasco.

De acuerdo con Fars News, fuentes de información sirias informaron esta mañana que se escucharon fuertes explosiones en el Aeropuerto Internacional de la ciudad, donde se podía ver también humo.

Las fuentes militares sirios anunciaron que no se trató de bombardeos aéreos, sino de ataques con misiles.

La agencia de noticias siria SANA señaló que fue una de las posiciones militares sirias al suroeste del Aeropuerto de Damasco la que fue el objeto de un ataque con varios misiles israelíes.

También de acuerdo con las fuentes sirias, los misiles fueron disparados desde el interior de los territorios ocupados y no en territorio sirio y fuertes explosiones fueron escuchadas en la ciudad y sus alrededores y causaron daños a las infraestructuras de la instalación.

Parece que este asalto se llevó a cabo con el fin de elevar la moral de las tropas terroristas, que está en el punto el más bajo. En cualquier caso, esto no afectará a la moral de las fuerzas sirias que están decididas a eliminar a los terroristas que han causado estragos en el territorio sirio durante largo tiempo y cuyo final parece muy cerca.

El hecho de que los misiles fueran lanzados desde los territorios ocupados por la entidad sionista indica el miedo israelí a invadir el espacio aéreo sirio con sus aviones por temor a que alguno de ellos sea derribado por un misil antiaéreo.

http://spanish.almanar.com.lb/80951


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: torrestucar en 24 Junio 2017, 18:37:16
@MIG29_  54 min
Breaking ; Israeli aircraft targeted two syrian tanks and other Syrian army Sites in Quneitra

Israeli air force supported Nasra Front in attacking the army's points by targeting Syrian tanks

Militants HTS " Nasra Front " attacking this time Syrian army points in Qunetrah

2 syrian soldiers martyred due to The Israeli attack

*****************************************
@QudsAref  24 min
#BREAKING SYRIAN ARAB ARMY AND NDF REPELLED ALL ATTAKS BACKED BY ZIONISTS IN #QUNEITRA #SYRIA


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: torrestucar en 25 Junio 2017, 04:11:04
https://www.almasdarnews.com/article/syrian-army-turns-tables-al-qaeda-rebels-despite-israeli-airstrikes/

DAMASCUS, SYRIA (2:00 A.M.)Israel está aparentemente en conversaciones militares directas con los comandantes yihadistas en la provincia de Quneitra, quienes han establecido una sala de operaciones conjuntas para la ofensiva fronteriza en curso contra el Ejército Árabe Sirio.

Precedidos por los ataques aéreos israelíes más temprano en el día, las facciones de Hay'at Tahrir Al-Sham (HTS) y del Ejército Libre Sirio (FSA) atacaron las posiciones del SAA alrededor de la ciudad de Baath y sobrepasaron varios puntos, llevando a la captura del área de Mashtal Al-Zohor el sábado por la tarde.

Sin embargo, en la noche, el SAA se reagrupó en la ciudad de Baath y movilizó todas sus capacidades militares para una rápida contraofensiva, que permitió a las tropas del gobierno retomar todos los puntos perdidos en un par de horas, volviendo así a los militantes yihadistas a sus posiciones iniciales.

**********************************

@IvanSidorenko1  1 hhace 1 hora
 #Syria #Quneitra Summary of the Night Hours right Now in #Quneitra / Baath City Area. #SAA #SyrianArmy VS Militants.
(https://pbs.twimg.com/media/DDH9hqsW0AEksmS.jpg)



Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 25 Junio 2017, 22:28:11
Primero foto es de tropas del EAS en el Golán. Luego cuerpos de los yihadistas de Al-Nusrah en Quneitra (altos del Golán) luego de la fallida ofensiva de estos pese al apoyo aéreo israelí, y el exitoso contrataque del EAS:

(https://cdn.almasdarnews.com/wp-content/uploads/2017/06/19399952_10158838057340361_8386524174559603366_n-696x522.jpg)

(https://cdn.almasdarnews.com/wp-content/uploads/2017/06/19452772_10158838057425361_7818889428429781025_o-688x516.jpg)

(https://cdn.almasdarnews.com/wp-content/uploads/2017/06/19399515_10158838057335361_2905547205816261475_n-688x516.jpg)

(https://cdn.almasdarnews.com/wp-content/uploads/2017/06/19399330_10158838057330361_8506562663396912170_n-516x516.jpg)


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 25 Junio 2017, 22:54:28
Israel ataca a las fuerzas sirias por segundo día consecutivo

(http://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170625/15102222_xl.jpg)
Los aviones de combate F-15 del ejército del régimen israelí vuelan durante una maniobra militar.

Publicada: domingo, 25 de junio de 2017 14:32
     
Las fuerzas de guerra del régimen israelí (IDF, en inglés) atacan las posiciones del Ejército sirio por segundo día consecutivo.

De acuerdo con los medios locales, las fuerzas israelíes han bombardeado este domingo las posiciones del Ejército sirio en el territorio del país árabe después de que unos proyectiles fueran supuestamente lanzados hacia los territorios ocupados.

Los informes iniciales de los soldados presentes en la provincia de Al-Quneitra (en los altos de Golán) indican que el ejército israelí atacó las posiciones del Ejército sirio cerca del antiguo edificio del Gobierno de los altos de Golán.

Los soldados han afirmado que el edificio ahora se utiliza como hospital de campaña para el personal militar enfermo y herido que forma parte de los militares que continúan avanzando contra los terroristas en los altos de Golán pese a los ataques de Israel.

Desde la aparición del terrorismo en Siria, el régimen de Tel Aviv, denunciado por Siria como uno de los patrocinadores de ese flagelo en el Oriente Medio, no ha escatimado esfuerzos para allanar el camino del derrocamiento del presidente Bashar al-Asad.

Con tal fin, ha recurrido a un gran número de estrategias, por ejemplo: realizar ataques aéreos de vez en cuando bajo diferentes pretextos, armar y financiar a los terroristas y atenderlos en sus hospitales.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/345584/israel-ataca-posiciones-ejercito-altos-golan


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 26 Junio 2017, 17:49:40
Análisis de South Front acerca del apoyo aéreo israelí a Al-Nusrah en los Altos del Golán:

https://www.youtube.com/watch?v=3LOOE0FcBnw&feature=push-u&attr_tag=Nr-orbq6he5GZEJi-6


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 26 Junio 2017, 18:10:59
Ejército sirio repelen ofensivas de Al Nusra en el Golán tras ataques de la aviación israelí

 Hace 6 horas   26 junio, 2017

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/06/manar-01806960014984663196.jpg)
 
Los terroristas del Frente al Nusra (Al Qaida), que se denominan ahora Hayat Tahrir al Sham, lanzaron en la tarde del domingo un asalto contra posiciones del Ejército sirio poco después de que la aviación israelí llevara a cabo un ataque previo contra posiciones del Ejército sirio.

El Frente al Nusra y sus aliados comenzaron su ataque después de que aviones israelíes atacaran por segundo día consecutivo posiciones del Ejército sirio cerca de la localidad de Al Baath, en los Altos del Golán liberados.

El ataque israelí allanó el camino para que los militantes de Al Qaida asaltaran varios puntos alrededor de la ciudad, incluyendo el Banco Bemo y la Estación de Bomberos.

Según fuentes militares, los terroristas no obtuvieron ninguna ganancia de estos ataques. Sin embargo, intensos combates se produjeron cerca del eje Al Samdaniyah y Al Garbiyah.

El ataque terrorista del domingo se produjo pocas horas después de que el sábado, el Ejército sirio repeliera un ataque anterior contra la ciudad de Al Baath.

Ese día, el Frente al Nusra lanzó una poderosa ofensiva terrorista en los Altos del Golán tomando como objetivo la mencionada localidad y sus alrededores. Sin embargo, la llegada de refuerzos del Regimiento al Golani (Fuy al Yulani) y de la Brigada de Halcones de Quneitra sirvió para restaurar la situación.

Poco antes del ataque del sábado, la Fuerza Aérea israelí bombardeó una posición cerca de Al Baath, causando la muerte a dos soldados sirios.

Esta acción permitió a los terroristas ocupar la Estación de Bomberos y el Banco Bemo, pero más tarde el Ejército sirio lanzó un contraataque que capturó de nuevo estos sitios y obligó a los terroristas a retirarse.

http://spanish.almanar.com.lb/97480


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 02 Julio 2017, 05:11:58
https://actualidad.rt.com/actualidad/243142-israel-atacar-posiciones-militares-sirias-proyectil

Israel vuelve a atacar posiciones militares sirias en respuesta a un nuevo proyectil
Publicado: 1 jul 2017

Militares de Israel han bombardeado posiciones sirias después de que un proyecti cayera en territorio israelí.

(https://esp.rt.com/actualidad/public_images/2017.07/article/5958165a08f3d9324f8b4567.jpg)

Este domingo, las Fuerzas de Defensa de Israel han vuelto a disparar contra posiciones de artillería del Ejército sirio en respuesta a un proyectil "lanzado desde Siria" que había caído en territorio israelí.

El anuncio del ataque israelí se produjo unas horas después de que el Ejército anunciara que un "proyectil de los combates internos en Siria" alcanzó el espacio abierto en los Altos del Golán. "No ha habido víctimas", según el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Incidentes en la frontera

Este es el quinto incidente de este tipo que se registra desde el pasado 24 de junio, cuando las Fuerzas de Defensa destruyeron dos tanques sirios y una batería de artillería, en respuesta al lanzamiento por error de proyectiles sirios que explotaron en la región fronteriza de los Altos del Golán.

Un día después, las Fuerzas Armadas de Israel atacaron dos baterías de artillería y un camión con municiones. El 28 de junio volvieron a abrir fuego contra posiciones del Ejército sirio para responder a un proyectil "lanzado desde Siria" que había caído en territorio israelí.

https://www.youtube.com/watch?v=0ayceSETGpM

Parte de Siria desde 1944, los Altos de Golán fueron anexionados por Israel en 1967 durante la Guerra de los Seis Días. En 1981 el Parlamento israelí aprobó unilateralmente la soberanía del Estado judío sobre el territorio.


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 06 Julio 2017, 17:00:34
Cañones electromagnéticos sirios contra drones y aviones israelíes

 Hace 2 horas   6 julio, 2017

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/07/manar-034137800149934253710.jpg)
 
El derribo de un drone israelí el martes en Quneitra, poco después de su entrada en el cielo sirio y el disparo de misiles en dirección a objetivos militares israelíes constituyen una clara advertencia siria a Israel en el sentido de que las reglas del juego han cambiado en un sentido cada vez más imprevisible para la entidad sionista.

Según el periódico Rai al Youm, este derribo debe ser muy tenido en cuenta, ya que refleja un cambio estratégico del equilibrio de fuerza en el frente sur de la guerra, que opone Siria a Israel.

Según el canal iraní en lengua árabe Al Alam, que cita al periódico ruso Rossiyskaya Gazeta, los rusos han dotado a su aliado sirio de cañones electromagnéticos que paralizan los sistemas de control y radares de los drones y aviones israelíes mediante ondas electromagnéticas y provocan su caída.

La prensa rusa afirma que este tipo de cañones pueden ser colocados en todo tipo de vehículos blindados e interceptar a aviones de caza modernos, incluyendo aquellos cuya carlinga esté recubierta por revestimientos plásticos.

El cañón cuenta con múltiples antenas para emitir ondas electromagnéticas de una amplia gama.

También es posible que los rusos decidan ir más allá y activar los S-300 contra los cazas israelíes.

Para los analistas, el hecho de que Rusia haya suministrado a las fuerzas sirias y de Hezbolá, estacionadas cerca del Golán, tal arma antiaérea electrónica, constituye una advertencia a Israel. El fin de los ataques israelíes contra el Sur sirio después de diez días de bombardeos incesantes deja ver que el mensaje ha sido comprendido.

http://spanish.almanar.com.lb/100421


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 16 Octubre 2017, 13:51:54
Baterías de la Defensa Antiaérea Siria abrieron fuego (aparentemente sin resultados) contra aviones israelíes sobrevolando Líbano, y en respuesta la Heyl Ha'Avir afirma haber dejado fuera de combate una batería de S-200 (SA-5 para la OTAN) al sur de Damasco.

https://southfront.org/syrian-forces-launched-anti-aircraft-missile-against-israeli-warplane-idf-destroyed-syrian-s-200-battery/


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 19 Octubre 2017, 05:00:56
El ataque israelí a la batería S-200 se debió, aparentemente, a que esta antes había impactado ... a un F-35!! Ese mismo día la Hey Ha'Avir reportó (aunque afirma que ya había ocurrido unos días atrás) que un F-35 fue golpeado por un pájaro. Eso lo analiza South Front (hay un video en el enlace):

https://southfront.org/is-israel-hiding-that-its-f-35-warplane-was-hit-by-syrian-s-200-missile/


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: OverG en 19 Octubre 2017, 05:30:02
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
que un F-35 fue golpeado por un pájaro.

A menos que sea un cóndor, un solo pájaro no derriba un caza. En mi experiencia no conozco de ningún caso en el cual el impacto o ingestión del motor de una sola ave cause la caída de un caza. Y han sido animalitos bastante grandecitos, como buitres y esas cosas.

Quizá una bandada de aves pudiera ser...


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 19 Octubre 2017, 05:59:11
Aquí va el enlace al video sobre el F-35 en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=fvrGfOVUm1I


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: torrestucar en 19 Octubre 2017, 21:36:10
Israel en apoyo d AQ en la frontera:

@IvanSidorenko1  2 hHace 2 horas
 #Syria #Quneitra Israel has launched a second attack on #SAA positions

(https://pbs.twimg.com/media/DMg_jw9UIAAveQQ.jpg)

-------------------------------

https://muraselon.com/en/2017/10/breaking-israeli-military-bombs-syrian-positions-near-golan-heights/

BREAKING: Israeli Military Bombs Syrian Positions Near Golan Heights

SYRIA NEWS
Last updated Oct 19, 2017

-------------------------------------------------------------
https://www.almasdarnews.com/article/breaking-israel-bombs-syrian-army-golan-heights-amid-new-advance-al-qaeda/
Breaking: Israel bombs Syrian Army in Golan Heights amid new advance against Al-Qaeda
By Leith Fadel -
19/10/2017



Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: HULMAN S en 19 Octubre 2017, 23:45:10
Alguien debe parar los pies del dictador
Hulaman s


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: torrestucar en 13 Noviembre 2017, 18:01:33

Los ultras judios, preocupados x la venta d armas a Myanmar
Cada ve más "hermanados" con los ultras islamistas. . .y sobre todo con el Gran Hermano, Arabia Saudí:

Orthodox Jews demand end to Israeli arms for Myanmar
By Brecht Jonkers -
13/11/2017

https://www.almasdarnews.com/article/orthodox-jews-demand-end-israeli-arms-myanmar/



Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 05 Diciembre 2017, 21:09:29
En el primer minuto del video South Front analiza el ataque con misiles israelí contra bases de Irán al SO de Damasco, de los cuales al menos tres fueron interceptados por los nuevos misiles Buk de fabricación rusa recién incorporados al EAS:

https://www.youtube.com/watch?v=MdH2qiZLfxQ


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 07 Febrero 2018, 10:13:54
Israel lanza tres misiles contra Damasco. Al menos uno fue interceptado por los misiles antiaéreos sirios (videos en el enlace):

https://southfront.org/israeli-air-force-fires-3-missiles-damascus-countryside-1-intercepted-syrian-forces-reports/


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 07 Febrero 2018, 18:36:20
El gobierno sirio muestra fotos del misil israelí que pudieron interceptar:

(https://southfront.org/wp-content/uploads/2018/02/1-54.jpg)

(https://southfront.org/wp-content/uploads/2018/02/2-11.jpg)

(https://southfront.org/wp-content/uploads/2018/02/3-7.jpg)

(https://southfront.org/wp-content/uploads/2018/02/6-3.jpg?x76537)

https://southfront.org/photos-vestiges-of-israeli-missile-downed-by-syrian-forces-near-damascus/


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Eugenio en 10 Febrero 2018, 12:39:33
Defensa antiaérea de Siria derriba un F-16 agresor israelí

La defensa antiaérea del Ejército de Siria ha respondido con dureza a una nueva agresión israelí y ha derribado un avión de guerra F-16 del régimen de Israel, después que los cazas de la ocupación realizaran la mañana de este sábado unos nuevos bombardeos en el territorio árabe.

(https://pbs.twimg.com/media/DVpocsJVoAAWzDF.jpg)

(https://pbs.twimg.com/media/DVpodq0U8AAvwwH.jpg)



Según han reconocido los medios israelíes, un F-16 de la aviación israelí se ha estrellado y caído en el norte de los territorios ocupados, después de ser golpeado por los tiros de la defensa antiaérea siria cuando participaba en una nueva incursión de Israel contra Siria.

Por su parte, Jonathan Conricus, uno de los jefes del servicio de prensa militar israelí, ha confirmado que los tripulantes del aparato se eyectaron y han sido trasladados al hospital. “Fuego masivo de sistemas antiaéreos sirios, un F-16 se estrelló en Israel, los pilotos están a salvo”, escribió en su cuenta de Twitter.

No obstante, la agencia oficial de noticias siria SANA, citando a una fuente militar gubernamental, ha destacado que el Ejército sirio ha golpeado más de un aparato militar de la aviación israelí durante su nueva agresión contra el territorio árabe. 

Las fuerzas de guerra del régimen de Israel han alegado que sus nuevos ataques contra Siria se han realizado en repuesta a un supuesto sobrevuelo de un avión no tripulado (dron) de fabricación iraní en los ocupados altos del Golán.

Medios israelíes, también, han alegado que se han activado esta misma jornada las sirenas de alerta roja en varias zonas, en la ciudad de Beit Shean y más tarde en las áreas circundantes y los altos ocupados del Golán, luego que cinco misiles han sido lanzados desde Siria hacia los territorios ocupados palestinos.

El Gobierno de Damasco, no obstante, ha advertido en reiteradas ocasiones al régimen de Tel Aviv de las “peligrosas repercusiones” de sus agresiones contra el país árabe y ha prometido derribar los aviones que violan su espacio aéreo.

El último suceso tuvo lugar el pasado jueves cuando el Ejército sirio disparó contra un avión de reconocimiento del régimen de Israel mientras volaba en el espacio aéreo sirio sobre la ciudad de Majdal Shams, en los altos de Golán.

myd/rha/hnb

https://www.hispantv.com/noticias/siria/368118/aviones-israel-bombardea-ejerciro-dron-golan (https://www.hispantv.com/noticias/siria/368118/aviones-israel-bombardea-ejerciro-dron-golan)



Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Bolchevique_BCN en 10 Febrero 2018, 12:45:07
De hecho, han reconocido uno pero al parecer han derribado como mínimo otro más. La posterior réplica con más de 20 misiles ha sido casi toda neutralizada también.

Rusia ha hecho un buen trabajo con los viejos sistemas AA Soviéticos del ejército Sirio.

Los Sionistas se lo van a tener que pensar a partir de ahora cuando quieran volver a invadir el espacio aéreo Sirio.  [x_00077] [x_00077] [x_00077]


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 10 Febrero 2018, 13:28:55
Putos sionistas! [x_00077] [x_00077]


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Dzhanibekov en 10 Febrero 2018, 14:55:11
La cosa está entre un S-125 o un S-200. Tecnología sesentera.


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Eugenio en 10 Febrero 2018, 15:45:23
Imagen de la expulsión de uno de los pilotos del F-16 derribado.

https://www.almasdarnews.com/article/video-footage-israeli-pilots-ejection-downed-f-16/ (https://www.almasdarnews.com/article/video-footage-israeli-pilots-ejection-downed-f-16/)

 [yes]


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Eugenio en 10 Febrero 2018, 15:51:42
Defensa aérea siria en acción contra los ataques israelíes.

(https://www.almasdarnews.com/wp-content/uploads/2018/02/1MrnG-_xGp_ZTn_b.jpg)

https://www.almasdarnews.com/article/syrian-air-defense-intercepts-israeli-missile-southwest-damascus-video/ (https://www.almasdarnews.com/article/syrian-air-defense-intercepts-israeli-missile-southwest-damascus-video/)

 [yes]


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 10 Febrero 2018, 16:16:51
Una gran alegría verlo de nuevo participando del foro, camarada Eugenio  ;D
 [x_00012] [friends] [love2]


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 10 Febrero 2018, 16:34:53
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
La cosa está entre un S-125 o un S-200. Tecnología sesentera.

El S-125 si es de los '60. Aún así ya ha derribado F-16 antes: en 1991 en la Guerra del Golfo los S-125 iraquíes derribaron al menos dos F-16C de la 401 TFW y un tercero de la 351 TFW. El F-16 que usa Israel ahora está muy actualizado con respecto a esa versión, pero evidentemente también lo está la nueva versión del S-125 que los rusos le han dado a Siria recientemente...

El S-200 es un tema distinto, no es de los '60, es de fines de los '70. En 1983 o 1984 Siria reclamó un par de derribos de aviones israelíes con ese modelo, el cual las revistas de la época consideraban el SAM soviético más moderno.

Un abrazo!
 [x_00012] [friends] [love2]


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Dzhanibekov en 10 Febrero 2018, 17:17:04
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El S-125 si es de los '60. Aún así ya ha derribado F-16 antes: en 1991 en la Guerra del Golfo los S-125 iraquíes derribaron al menos dos F-16C de la 401 TFW y un tercero de la 351 TFW. El F-16 que usa Israel ahora está muy actualizado con respecto a esa versión, pero evidentemente también lo está la nueva versión del S-125 que los rusos le han dado a Siria recientemente...

El S-200 es un tema distinto, no es de los '60, es de fines de los '70. En 1983 o 1984 Siria reclamó un par de derribos de aviones israelíes con ese modelo, el cual las revistas de la época consideraban el SAM soviético más moderno.

Un abrazo!
 [x_00012] [friends] [love2]

Muy interesante. No sabía que los rusos se molestaban en actualizar sistemas tan antiguos como el S-125. Gracias.

PD: En la wiki rusa pone que el S-200 es de finales de los 60: https://ru.wikipedia.org/wiki/С-200


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Bolchevique_BCN en 10 Febrero 2018, 17:20:00
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Muy interesante. No sabía que los rusos se molestaban en actualizar sistemas tan antiguos como el S-125. Gracias.

La verdad es que algo se había comentado al respecto...ahora la eficiencia está probada. De momento han tenido que usar "salvas" de misiles, pero ya llevan un derribo.

Tarde o temprano Síria recibirá S-300 y eso ya será otro cantar.  [x_00077]


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Experten ss en 10 Febrero 2018, 19:17:06
Irán lleva un dron a espacio aéreo de Israel y la respuesta es un ataque a instalaciones militares Sírias [x_00015]


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 10 Febrero 2018, 19:34:41
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
La verdad es que algo se había comentado al respecto...ahora la eficiencia está probada. De momento han tenido que usar "salvas" de misiles, pero ya llevan un derribo.
Tarde o temprano Síria recibirá S-300 y eso ya será otro cantar.  [x_00077]

Es que las salvas son la manera standard de operar. Los S-125 operados por los soviéticos de la 18ª División de la PVO en junio-agosto de 1970 derribaron al menos seis F-4E y en todos los casos se lanzaron dos misiles para cada blanco. En el caso de los dos F-16C yanquis de la 401 TFW derribados por los S-125 iraquíes el 19 de enero de 1991 sobre Osirak se lanzaron también dos misiles por cada blanco (en un caso pegó uno solo, en el otro ambos misiles).

Y si, si en algún momento el S-300 es entregado a la Defensa Antiérea siria, eso va a cambiar las reglas de juego.

Sería mejor si le entregan a las FAS muchos MiG-29SMT, o incluso MiG-31 o Su-30. Pero por ahora se la van a tener que arreglar con los misiles antiaéreos...


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: OverG en 10 Febrero 2018, 21:52:51
El problema con el Pechora/S-125 es que los sistemas originales, los que se se fabricaron hasta los años 70, ahora son facilmente interferidos/anulados con los modernos medios de guerra eléctrónica y contramedidas. Sin embargo, el cohete en si, tiene todavía la suficiente velocidad y maniobrabilidad(reserva de gravedades) para golpear cualquier blanco aéreo (drones/m.crucero/aviones, no misiles balísticos). Por eso, actualizar sus sistemas de localización y blocaje (lock on) lo hace un medio suficientemente peligroso a la par de sistemas mas modernos como el Kub y el Buk.

En la foto de Eugenio eso es sin duda un sistema Pechora en acción.


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Bolchevique_BCN en 11 Febrero 2018, 01:28:30
Al parecer un F-15 tambien fue alzanzado y hubo de aterrizar de emergencia. Las SAA hablan de un tercer objeetivo alcanzado, así que si los Sionistas no lo pueden esconder, acabarán reconociéndolo. [x_00025]


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 11 Febrero 2018, 02:38:42
Análisis del Canal de Youtube Syriana Analysis sobre los ataques isralies y la respuesta siria incluyendo el derribo del F-16:

https://www.youtube.com/watch?v=1f29uwUnfUc


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: rambo en 11 Febrero 2018, 08:24:28
jod vles israel i amerika i judios    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,  si no uviera   olokausto   israel   ceria  el paiz mas jrande del uniberzo   ,,,,,,,,,


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: supernova0 en 11 Febrero 2018, 08:55:12
Los pilotos del avion de israel estan vivos??
Segun lei si..
Quedan presos en siria? Que pasara con ellos?

Teniendo en cuenta que falta poco para el mundial, si rusia derriba un avion de la coalicion (israel, usa, inglaterra) pierden el mundial, no? Pues, la fifa y la opinion de todos los medios de tv, no permitirian que un mundial se haga en un pais que esta en un conflicto belico contra una nacion del tipo israel, usa, inglaterra. Pienso que por eso rusia va a esperar al 14 de julio en caso de hacer eso, que opinan?

Pero puede usar a siria de escudo, dandole armamento, para que ataquen a la coalicion, aunque tambien lei que rusia y siria en este foro, tienen que derrotar al terrorismo antes de meterse con la coalicion.
Y pienso que turquia, siria, iran, iraq, rusia, en ese territorio, tienen mas efectivos para una guerra que la misma coalicion, pues la ganarian, estan en su zona. No perderian. Pero habria que esperar a despues del mundial.

500 mil turistas en rusia, no es joda, es un impacto economico y cultural, es romper la cortina de hierro en mas de de la mitad del mundo, aqui conozco gente que no sabe donde queda rusia, pero viajara...Ojo, porque hace rato que querian sacarle el mundial a rusia, que rusia no entre en escalada con la coalicion aun. 

Israel tiene buena tecnologia, pero tiene un numero inferior de militares que siria, es asi, no? Eso como juega a favor, importa el numero, o la tecnologia? Pues irael, no tiene ni poblacion, pero tiene buen pbi, ejercito avanzado, y control de los medios de tv. Y araba saudita, estara contenido? Pues, si se meten ellos, se arma la gorda, tienen mucho poder ellos.

En estos momentos rusia tiene que meter fichas sobre iran, turquia, ademas esta en juego la inversion china en siria, espero que los chinos no sean boludos, mucho pbi, mucho ejercito, es hora que despierten, para ser potencia no solo lo tenes que ser a nivel economico, si no japon seria uno de los paises mas poderosos del mundo, y no lo es. Que china lo medite.

Ya era hora de que alguien hiciera algo con israel, que pasaria si rusia y siria vuelan por terrotiro israeli? Israel esta confiado. Si alguien puede, que deje cuantos efectivos militares tiene israel, por curiosidad quiero saber.


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Bolchevique_BCN en 11 Febrero 2018, 18:22:24
Los pilotos están hospitalizados, uno de ellos Grave.


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Eugenio en 11 Febrero 2018, 18:30:47
Derribo de caza israelí da un golpe fuerte a terroristas en Siria

El Ejército de Siria ha marcado este sábado el comienzo de una nueva etapa del conflicto con el régimen de Israel tras el derribo de un cazabombardero F-16. Los sirios expresaron su felicidad al Gobierno del país por el logro que calificaron de histórico.

Los sirios se levantaron con la noticia del éxito de la defensa aérea de su Ejército al derribar un caza israelí. Sin duda, la confirmación de esta noticia por los medios israelíes antes de los sirios se reflejó positivamente, en especial al saber que esta es la primera vez que el régimen usurpador reconoce una derrota.

Una fuente militar siria reveló que el régimen israelí había lanzado una agresión contra la región central de Siria, que la defensa antiaérea frustró con éxito esta ofensiva y alcanzó varios cazas. Además reveló que otros ataques contra bases militares cerca de Damasco (capital) y en la provincia sureña de Daraa (suroeste) fueron interceptados con éxito.

Los ciudadanos sirios expresaron su felicidad por esta nueva victoria de su Ejército y su orgullo por el incremento de la capacidad defensiva de sus defensas aéreas.

El diez de febrero es una fecha que recordarán los israelíes antes que los sirios. Las autoridades de este régimen ya comprenden que hay un antes y después de este día.

Según expertos, el derribo de un caza israelí cambiará las reglas de compromiso. Los israelíes ya saben muy bien que cualquier agresión contra Siria, de hoy en adelante, no será más una excursión.

Bashar Barazi, Damasco.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/368194/derribo-caza-israeli-f16-ejercito

 [yes]


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Eugenio en 11 Febrero 2018, 18:41:04
Israel advierte a Irán tras lanzar el "ataque más significativo" en Siria en décadas y perder su primer avión de combate en ese conflicto

Redacción
BBC Mundo

(https://ichef-1.bbci.co.uk/news/660/cpsprodpb/176A3/production/_99970959_mediaitem99970958.jpg)

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que su país se defenderá "de cualquier ataque", tras llevar a cabo lo que se ha denominado como los mayores operativos militares contra Siria en décadas.

En estos, Israel lanzó ataques contra objetivos iraníes luego de denunciar que había detectado un dron iraní cruzando la frontera sirio-israelí.

Irán rechaza las acusaciones.

Durante la ofensiva, un avión de combate F-16 israelí fue derribado por fuego antiaéreo sirio y se estrelló en el norte de Israel.

Los pilotos lograron evacuar la aeronave en paracaídas y fueron llevados al hospital.

Es la primera pérdida de un jet israelí en el conflicto de Siria.

7 preguntas para entender el origen de la guerra en Siria y lo que está pasando en el país
Netanyahu advirtió que la política de Israel de defenderse contra "cualquier intento de violar nuestra soberanía" había quedado "completamente clara".

"Irán violó descaradamente la soberanía de Israel", declaró. "Despacharon un dron iraní desde territorio sirio hacia Israel... Israel hace a Irán y sus anfitriones sirios responsables".

(https://ichef-1.bbci.co.uk/news/624/cpsprodpb/16E1/production/_99975850_hi044656009.jpg)
Los restos de un misil no identificado que cayó cerca de la frontera común entre Israel, Líbano y Siria, en el marco de los ataques israelíes y el fuego antiaéreo sirio.

El ataque aéreo israelí, el sábado, infligió "un gran daño" a las defensas aéreas sirias e iraníes, en lo que se consideró el "ataque más significativo" de este tipo contra el país gobernado por Bashar al-Asad desde la guerra del Líbano, en 1982.

Por su parte, el gobierno de al-Asad acusó a Israel de "agresión".

Netanyahu reiteró que Israel se opondría a cualquier intento de Irán de atrincherarse militarmente en Siria.

Sin embargo, también dijo durante una reunión con sus jefes militares que "Israel busca la paz"

Escalamiento
Si bien los ataques israelíes en Siria no son inusuales, según comenta el corresponsal de la BBC en Medio Oriente, Tom Bateman, la pérdida de un avión para Israel marca un escalamiento serio en el conflicto.

Esa intensidad de la acción militar provocó la reacción de otros países y figuras mundiales con intereses en cómo se desenvuelve el conflicto en Siria.

El Departamento de Estado de EE.UU. declaró que apoyaba el derecho de Israel a defenderse y acusó a Irán del enfrentamiento

En una conversación con Netanyahu, el presidente de Rusia Vladimir Putin resaltó la necesidad de evitar un "escalamiento peligroso".

Putin ha estado respaldando el gobierno del presidente Asad en la guerra civil de Siria.

Entretanto, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, hizo un llamado a reducir la intensidad de las acciones militares que dijo amenazan con "desbordarse peligrosamente" más allá de las fronteras sirias.

¿Cómo sucedieron las acciones del sábado?
En un comunicado, el ejército israelí dijo que "un helicóptero de combate interceptó con éxito un UAV (vehículo aéreo no tripulado) iraní que fue lanzado desde Siria e infiltró Israel".

El comunicado señaló que el dron fue identificado con rapidez y estuvo "bajo vigilancia hasta su interceptación".

El dron cayó en territorio israelí y quedó "en nuestra posesión", expresó el portavoz de ejército, el brigadier general Ronen Manelis.

En respuesta, dijeron fuentes militares, Israel "atacó objetivos iraníes en Siria". Añadieron que la misión realizada bien adentro de territorio sirio se completó con éxito.

Después de recibir fuego antiaéreo sirio, los dos tripulantes del F-16 evacuaron la nave y luego fueron llevados a un hospital. Uno de ellos quedó "severamente herido como resultado de la evacuación de emergencia", añadió el comunicado.

No está claro si el jet F-16 fue alcanzado por el fuego antiaéreo o fue derribado por otras razones.

Siria e Irán condenan los ataques aéreos de Israel cerca de Damasco
Es la primera vez que Israel pierde un avión de combate desde 2006, cuando uno de sus helicópteros fue derribado sobre Líbano por un cohete lanzado por Hezbolá, informó el diario Jerusalem Post.

En esa ocasión, los cinco tripulantes, incluyendo una mujer mecánica de vuelo, murieron en el incidente.

(https://ichef-1.bbci.co.uk/news/624/cpsprodpb/15EA6/production/_99966798_e63d54e2-79e5-48ea-8680-52b6807414a4.jpg)
Humo dejado por el fuego antiaéreo cerca de la frontera sirio-israelí en los Altos del Golán.


El fuego antiaéreo causó que las sirenas de alerta roja sonaran en las zonas norteñas de Israel y en la región de los Altos del Golán ocupada por Israel.

Los residentes reportaron haber escuchado varias explosiones e intensa actividad aérea en la zona de Israel que linda con Jordania y Siria.

Los medios estatales en Siria citaron a fuentes militares diciendo que las defensas aéreas del país abrieron fuego en respuesta a un acto de "agresión" de Israel contra una base militar el sábado y que habían impactado a "más de un avión".

Más tarde en el día, Israel afirmó haber lanzado una nueva ola de ataques contra objetivos iraníes y sirios.

¿Cuál es la presencia de Irán en Siria?

Irán, archienemigo de Israel, es un defensor clave del presidente de Siria, Bashar al Asad, cuyo ejército lleva combatiendo grupos rebeldes desde 2011.

Teherán ha enviado asesores militares, milicias voluntarias y, se informa, cientos de tropas de sus fuerzas Quds, la unidad exterior de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.

La otra guerra que se libra en Siria: la de Israel contra Hezbolá, una de las organizaciones armadas más poderosas de Medio Oriente
También se cree que han provisto con miles de toneladas de armas y municiones a las fuerzas de Asad y al movimiento libanés pro iraní Hezbolá que es aliado de Siria.

Israel ha acusado a Irán de querer establecer bases militares y fábricas de misiles en Siria, algo que Israel expresa que no permitirá.

Se ha acusado a Teherán de no solo querer establecer un marco de influencia sino una línea de aprovisionamiento logístico por tierra desde Irán hasta Hezbolá, en Líbano.

(https://ichef-1.bbci.co.uk/news/624/cpsprodpb/14164/production/_99967228_mapamediooriente.png)

¿Cuál es el contexto estratégico?
Análisis del corresponsal de asuntos diplomáticos de la BBC Jonathan Marcus

Israel lleva años bombardeando almacenes de armas y otros complejos en Siria con un único objetivo: interrumpir y prevenir lo máximo posible que los misiles iraníes puedan ser entregados a Hezbolá en Líbano.

Siria ha sido con frecuencia el conducto para ese envío. Pero el cambiante equilibrio de poder allí, con la supervivencia del régimen de Asad reforzada por la ayuda iraní, ha introducido un nuevo elemento poderoso: un papel directo de Irán en la crisis.

Irarel ha acusado a Irán de establecer bases en Siria, aunque si son para sí mismo o para la milicia chiita no está claro.

Pero también fue acusado de desarrollar fábricas de misiles, tanto en Siria como en Líbano, para hacer las líneas de suministro a Hezbolá menos vulnerables.

La campaña de Israel para interrumpir el suministro de misiles se ha vuelto cada vez más compleja.

E Irán se arriesga a convertirse en un actor directo en este conflicto, cada vez más cerca de las fronteras de Israel.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43015062
 [yes]


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Eugenio en 11 Febrero 2018, 18:46:50
Vídeo de última hora: el F-16 israelí derribado por las defensas aéreas sirias cae a tierra en llamas

(https://www.almasdarnews.com/wp-content/uploads/2018/02/kekofkeks-917x516.jpg)

BEIRUT, LÍBANO (4:37 PM) - Imágenes de video CCTV han capturado los últimos segundos de un avión de combate israelí que fue alcanzado por las defensas aéreas sirias que cayeron al suelo en un naufragio en llamas.

El sábado, la Fuerza de Defensa Aérea de Siria detectó e involucró a un caza multi-rol F-16I israelí mientras estaba en una misión para atacar objetivos militares sirios.

Durante el enfrentamiento, al menos un misil tierra-aire sirio (que se cree que era un S-200) impactó contra el avión de combate israelí, lo dañó críticamente y obligó a sus dos pilotos a eyectarse. Uno de los pilotos murió más tarde en el hospital por lesiones graves.

Con la caída del golpeado F-16, la Fuerza de Defensa Aérea Siria podría reclamar su primera muerte oficial de un avión de guerra israelí en la historia de la guerra de 7 años del país.

En una hora, los aviones israelíes lanzaron un ataque general contra los objetivos militares sirios y (según las fuentes militares israelíes) iraníes en todo el oeste de Damasco, así como un objetivo en el este de Homs.

El contraataque israelí no logró dar ningún golpe estratégico u operativo a las fuerzas militares sirias.

https://www.almasdarnews.com/article/breaking-video-israeli-f-16-shot-syrian-air-defenses-falls-earth-flaming-wreck/

 [yes]


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Eugenio en 11 Febrero 2018, 18:49:47
Muere el piloto israelí del F-16 derribado por la Defensa Antiaérea siria

Un piloto israelí cuyo avión de combate fue derribado por las fuerzas de defensa aérea sirias el sábado por la mañana ha muerto en el hospital por las heridas sufridas durante la destrucción de su aparato por un misil sirio.

El sábado, se realizó un gran combate entre la Fuerza Aérea israelí y la Fuerza de Defensa Aérea de Siria sobre la región ocupada de Golán, el Sur del Líbano y la región oeste de Damasco.

En una batalla que duró horas, los aviones de guerra israelíes y los sistemas antiaéreos sirios intercambiaron fuego, literalmente decenas de misiles fueron lanzados.

Al comienzo de la batalla, los sistemas sirios de misiles tierra-aire derribaron un avión de combate israelí F-16I sobre los Altos del Golán ocupados.

Según los informes, ambos miembros de la tripulación fueron eyectados: el operador de armas con heridas leves y el piloto con lesiones “graves”. Solo existe evidencia de vídeo de la eyección del piloto.

Según informes emergentes, el piloto israelí llegó al hospital con muy lesiones graves y murió pocas horas después. No se dieron más detalles.

Source: Al Masdar News

https://spanish.almanar.com.lb/175166

 [yes]


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 11 Febrero 2018, 23:17:26
Nuevamente es un gusto verlo participando, camarada Eugenio  ;D

En este enlace de Al Manar en español se menciona, además del ya conocido F-16I, que un Apache también fue derribado, pero no he podido confirmarlo en ninguna otra fuente. Han  No he podido encontrar tampoco, excepto en South Front, más datos del F-15I que (aparentemente) también fue alcanzado y aterrizó de emergencia.
http://spanish.almanar.com.lb/174913


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Eugenio en 11 Febrero 2018, 23:47:35
FUENTE SIONISTA

EL MISIL PUEDE NO HABER GOLPEADO F-16, PERO EXPLOTÓ CERCA DE ÉL
IDF: F-16 parece haber sido derribado por metralla
Militares siguen investigando la causa exacta del accidente del avión de combate para determinar si fue derribado por fuego antiaéreo sirio

(https://static.timesofisrael.com/www/uploads/2018/02/000_ZB462.jpg)
Una foto tomada en el norte de Israel Valle de Jezreel el 10 de febrero de 2018, muestra los restos de un F-16 de Israel que se estrelló después de ser atacado por las defensas aéreas sirias durante los ataques contra "objetivos iraníes" en el país devastado por la guerra. (AFP PHOTO / Jack GUEZ)

Una investigación inicial de la Fuerza Aérea Israelí indicó que el accidente del avión de combate F-16 del sábado fue causado por la explosión de un misil antiaéreo junto al avión, pero no necesariamente por un golpe directo, dijo el ejército.

Un portavoz del ejército hizo hincapié en que la investigación sobre el accidente continúa, pero dijo que la evaluación actual es que el misil derribó al F-16, conocido en Israel como Sufa.
"Incluso si solo fue alcanzado por fragmentos, eso sigue siendo debido al misil", dijo el domingo el portavoz del ejército.

Si el avión fue derribado por fuego enemigo, podría marcar la primera instancia de este tipo para Israel desde 1982 durante la Primera Guerra del Líbano.

Aproximadamente a las 4:25 a.m. del sábado, un avión teledirigido iraní de Siria entró en territorio israelí desde Jordania y fue derribado por un helicóptero de ataque Apache cerca de la ciudad de Beit Shean, en el norte de Israel, dijo el ejército.

Los militares calificaron la infiltración como una "violación grave e irregular de la soberanía israelí" y dijeron que Irán sería considerado responsable de su resultado, lo que marcaría una dramática escalada de las tensiones a lo largo de la frontera norte de Israel.

La Fuerza Aérea israelí luego llevó a cabo una serie de ataques de represalia en Siria.

Bergantín. El general Tomer Bar, el segundo al mando de la Fuerza Aérea israelí, dijo que los aviones israelíes enfrentaban un bombardeo masivo de fuego antiaéreo sirio, que al parecer incluía al menos cuatro tipos diferentes de sistemas de defensa antiaérea fabricados en Rusia, específicamente el SA- 5, SA-17, SA-6 y SA-3.

Según el portavoz de las IDF, teniente coronel Jonathan Conricus, el F-16 fue alcanzado durante la redada. Sus dos pilotos salieron del avión, que se estrelló contra un campo en el Valle de Jezreel en el norte de Israel.

Uno de los aviadores resultó gravemente herido, mientras que el segundo resultó levemente herido. El estado del piloto gravemente herido mejoró a lo largo del día, pero permaneció inconsciente y conectado a un respirador a partir del sábado por la tarde.

Superioridad aérea
Mientras que la Fuerza Aérea israelí ha desarrollado una reputación de superioridad aérea en la región, el accidente del sábado sirvió como un duro recordatorio de lo que muchos funcionarios y analistas de defensa israelíes han estado diciendo durante años: ningún sistema militar es perfecto e inmejorable.

Los aviones de combate israelíes más avanzados F-16 y F-15 tienen una ventaja significativa sobre los sistemas de defensa aérea rusos más antiguos, por no hablar del avión furtivo F-35, que se declaró operativo en diciembre, pero esa ventaja no es total .

El sábado, el mayor general (res.) Amos Yadlin, ex piloto de caza y jefe de inteligencia militar, desestimó las afirmaciones de que el derribo del F-16 demostraba que Israel había perdido su superioridad aérea.

"Es cierto, a veces hay pérdidas o errores de nuestro lado, pero el saldo es inequívoco", tuiteó Yadlin.

"Israel demostró sus habilidades para defender sus cielos; golpeó por primera vez directamente a las fuerzas iraníes en Siria y le exigió un precio a Irán; destruyó muchos sitios SAM sirios y dejó a Damasco expuesto a futuros ataques ", dijo.

En respuesta al aparente derribo del F-16, el ejército israelí llevó a cabo otra ronda de ataques, específicamente contra los sistemas de defensa aérea sirios. Luego, los pilotos israelíes se enfrentaron a un significativo fuego antiaéreo sirio, hicieron sonar múltiples sirenas de advertencia en el norte de Israel y enviaron residentes a refugios antiaéreos.

Esto fue por una buena razón, ya que llovieron escombros de misiles antiaéreos sirios en toda la región, en Siria, Jordania, Líbano e Israel.

Los pilotos
El Dr. Rafi Beyar, director del Centro Médico Rambam de Haifa, dijo que el piloto se encontraba en condición estable después de sufrir lesiones en el pecho y el abdomen. Dijo que el piloto, que todavía estaba inconsciente y conectado a un respirador, también requería transfusiones de sangre.

Beyar dijo que un segundo piloto, que resultó levemente herido al abandonar el avión, debía ser dado de alta del hospital el domingo.

El presidente Reuven Rivlin habló luego con el segundo piloto.

"Mi corazón está con usted y sus camaradas, y espero que nos veamos pronto. Usted y todo el escuadrón han demostrado que no regresa hasta que su misión se haya cumplido, y agradezco a Dios junto con toda la nación que ha regresado ", dijo Rivlin al piloto, según su portavoz.

Objetivos iraníes
El intercambio de disparos fue el más grave entre Israel e Irán desde el comienzo de la guerra civil en Siria en 2011. Fue la primera vez que Israel reconoció públicamente atacar lo que identificó como objetivos iraníes en Siria desde que comenzó la guerra.

Tras el intercambio, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo en un comunicado que "Israel quiere la paz, pero seguiremos defendiéndonos con determinación contra cualquier ataque contra nosotros y contra cualquier intento de Irán de atrincherarse militarmente en Siria o en cualquier otro lugar".

(https://static.timesofisrael.com/www/uploads/2018/02/000_ZB1PF-e1518249429710-400x250.jpg)
Una foto tomada en el Kibutz Harduf del norte de Israel el 10 de febrero de 2018 muestra a soldados israelíes montando tiendas cerca de los restos de un F-16 que se estrelló después de ser atacado por las defensas aéreas sirias. (AFP Photo / Jack Guez).


La FDI lanzó un video el sábado temprano por la tarde sobre la destrucción del dron sobre el territorio israelí, así como el posterior ataque de las FDI contra su vehículo de comando iraní en Siria.

Un portavoz del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán dijo que la respuesta siria fue "una advertencia clara para Israel". La era de los ataques israelíes sobre Siria ha terminado ". Juró una" respuesta implacable "a" toda agresión adicional ".

Un comunicado sirio dijo que los aviones israelíes atacaron una base de drones en el centro de Siria cuya misión es recopilar información de inteligencia sobre el estado en el área. Dijo que la estación fue atacada mientras los drones estaban en misiones regulares en el desierto del país en la provincia de Homs. La declaración decía que era "mentira y engañosa" decir que el avión no tripulado había ingresado al espacio aéreo de Israel.

Conricus dijo que el dron estaba "en una misión militar enviada y operada por las fuerzas militares iraníes".

Advirtió que Siria e Irán estaban "jugando con fuego", pero subrayó que su país no buscaba una escalada.

Israel ha estado advirtiendo últimamente del aumento de la participación iraní a lo largo de su frontera en Siria y el Líbano. Teme que Irán pueda usar territorio sirio para organizar ataques, o crear un corredor terrestre desde Irán hasta Líbano que le permita transferir armas más fácilmente a Hezbollah.

El gabinete israelí celebró recientemente una reunión en los Altos del Golán cerca de la frontera con Siria para resaltar las nuevas amenazas, que se atribuyen a la creciente confianza de Irán dada la aparente victoria de Assad en Siria gracias a su ayuda.

https://www.timesofisrael.com/idf-f-16-appears-to-have-been-downed-by-shrapnel/

 [yes]


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Dzhanibekov en 12 Febrero 2018, 00:15:16
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
FUENTE SIONISTA

EL MISIL PUEDE NO HABER GOLPEADO F-16, PERO EXPLOTÓ CERCA DE ÉL
IDF: F-16 parece haber sido derribado por metralla

No sé a qué viene eso, los misiles están diseñados para derribar usando la metralla.


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Eugenio en 12 Febrero 2018, 01:10:03
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No sé a qué viene eso, los misiles están diseñados para derribar usando la metralla.

Una excusa que ponen algunos, para no decir: DERRIBO.  :D
Igualmente, en la misma nota, un mismo israelí dice, que sea un golpe directo o con metralla, el derribo es producto del misil sirio.

 [yes]


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Arnold Iosifovich en 12 Febrero 2018, 01:28:02
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No sé a qué viene eso, los misiles están diseñados para derribar usando la metralla.

Exacto, los misiles atacan con fragmentos de accion dirigida, una camisa de fragmentacion contiene dentro el explosivo, esta esto es un Kub:

(https://aftershock.news/sites/default/files/u3775/3SC7V.jpg)

http://uploads.ru/3SC7V.jpg

Muy atentamente,

Arnold Iosifovich.


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Arnold Iosifovich en 12 Febrero 2018, 01:29:34
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
jod vles israel i amerika i judios    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,  si no uviera   olokausto   israel   ceria  el paiz mas jrande del uniberzo   ,,,,,,,,,

Una explicacion muy razonable de por que Israel no es el pais mas grande del Universo.

"uniberzo" se escribe por separado.

Muy atentamente,

Arnold Iosifovich.


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 12 Febrero 2018, 18:20:16
70% de los misiles israelíes fueron abatidos el sábado por la defensa antiaérea siria
 Hace 3 horas   12 febrero, 2018

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2018/02/manar-06669630015184369406.jpg)
 
Según el canal panárabe Al Mayadin, el sistema de aérea sirio interceptó el sábado el 70% de los misiles lanzados por la Fuerza Aérea israelí contra Siria.

Los relatos de testigos informaron de esta efectividad frenética de la defensa antiaérea siria. Según fuentes jordanas, “un objeto no identificado” se estrelló en la localidad de Arbed, en el Sur de Siria, lo que permite suponer que se trataba de un drone o un misil israelí.

Por su parte, el Canal 12 de la televisión israelí intentó tranquilizar a los oficiales israelíes y los colonos afirmando que “Damasco no ha recurrido todavía a los S-300”, que son más avanzados que los misiles S-200 que utiliza habitualmente la defensa antiaérea siria.

Sin embargo, el canal ha afirmado que “Rusia ha suministrado a Siria misiles que pueden interceptar a los cazas israelíes en el cielo de Israel”. “Esto quiere decir que el cielo de Israel ya no está al abrigo de los misiles sirios y Assad no juega de farol”, añadió.

El periódico Yedioth Aharonet ha expresado su esperanza de que Rusia intervenga y detenga la respuesta siria a los ataques israelíes para evitar una escalada.

Este sábado, Israel vivió el infierno. La defensa antiaérea lanzó numerosos misiles contra aviones israelíes en el cielo sirio derribando un F-16 y varios misiles israelíes.

http://spanish.almanar.com.lb/175316


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 12 Febrero 2018, 22:18:29
Actualización de South Front, incluyendo el derribo del F.16 y otras aeronaves israelíes el 10 de febrero de 2018:

https://www.youtube.com/watch?v=U9wDTvF7YYg


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Cubano en 12 Febrero 2018, 23:28:01
(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2018/02/manar-06669630015184369406.jpg)

Me llama la atención que en ese reportaje usen la misma foto que aparece en un artículo de South Front de 2016

https://southfront.org/syrian-air-defense-forces-shoot-down-two-israeli-aircraft-over-syria/

En mi opinión debieron poner una foto de un S-200 o de un Pantsyr.



Por otra parte, creo que hay algo mal contado o las fuentes que he consultado están perdidas. El grupo de aviones israelíes dentro del cual estaba el que fue derribado volvía de atacar un blanco dentro de territorio sirio. ¿por qué no dispararles cuando ingresaban y evitar que atacarn su objetivo?


También quisiera saber que tipo de arma usaron los sirios para abatir los misiles israelíes. ¿Pantsyr?

Luego del derribo se produjo otra oleada, o sea, atacaron a pesar de la respuesta siria ¿alguien puede confirmar?


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Eugenio en 13 Febrero 2018, 12:59:56
‘Defensa antiaérea siria, capaz de responder a cualquier agresión’

El viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, ha destacado la capacidad del sistema de defensa antiaérea de su país para hacer frente a cualquier agresión procedente del exterior, ya sea de Israel, Estados Unidos, Turquía o cualquier otra zona.

“El sistema de defensa aérea de Siria está preparado para neutralizar cualquier ataque u agresión contra nuestro país”, ha asegurado el vicecanciller sirio durante una entrevista con el portal de noticias local Al-Manar.

Al-Miqdad ha recordado que los sirios siempre han enfrentado las agresiones israelíes a lo largo de la historia, si bien, señala que el Gobierno de Damasco ha basado desde hace mucho tiempo su doctrina militar en acciones disuasorias.

El ministro sirio ha hecho estas afirmaciones dos días después de que el sistema de defensa aérea sirio S-200 (o una de sus variantes), de fabricación rusa, consiguiera derribar un caza F-16 del régimen de Israel que había agredido el territorio sirio.

Damasco, enfatiza el alto diplomático sirio, no ha temido ni teme las acciones en su contra y, en la defensa del país, no reconoce ninguna línea roja. De hecho, Al-Miqdad precisa que la reciente respuesta de Siria al ataque aéreo de Israel, se funda en esta postura.

“El sistema de defensa aérea de Siria atacó al caza israelí sobre los territorios palestinos ocupados por Israel para mostrarle que Siria está determinada a vencer el terrorismo y acabar con la ocupación de Israel en la región”, ha afirmado Al-Miqdad.

Además, el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria afirma que Damasco seguirá su lucha contra el terrorismo con la ayuda de sus aliados, Rusia, Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

El embajador sirio en Beirut (capital libanesa), Ali Abdul Karim Ali, ha dicho este lunes que el incidente del F-16 israelí destruyó la arrogancia del régimen de Tel Aviv e intensificó la unidad entre los árabes ante las agresiones israelíes.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/368411/siria-ataque-israel-turquia-eeuu

 [yes]


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Eugenio en 13 Febrero 2018, 13:05:05
F-16 israelí fue derribado por sistema S-200 de fabricación rusa

Un medio israelí ha confirmado que el cazabombardero F-16I Sufa de Israel, derribado el sábado por fuerzas de Siria, fue alcanzado por misiles de un sistema antiaéreo S-200 de producción soviética e instalado en muchas bases militares del país árabe.

Según ha informado este domingo el rotativo israelí Yediot Ahronot, el F-16I israelí fue golpeado por misiles del anticuado sistema aéreo S-200 (o una de sus variantes), fabricado en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

El S-200 —también conocido como SA-5 Gammon, por su designación de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN)— fue diseñado en la década de 1960 y entró en servicio en la URSS en 1967. Esta arma tiene un alcance de entre 100 y 300 kilómetros (dependiendo de la variante).

Se cree que en la actualidad las Fuerzas Armadas de Siria tienen al menos 44 sistemas S-200 desplegados a lo largo y ancho de su país, en especial, cerca de los territorios ocupados palestinos. Además, algunos informes aseguran que los sirios también disponen del sistema S-200VE, una versión actualizada de los SA-5.

El mencionado medio israelí también plantea la posibilidad de que los sistemas S-200 en Siria hayan sido actualizados por Rusia para ser capaces de evadir las contramedidas y bengalas de las aeronaves militares, además de hacerlos inmunes a la guerra electrónica.

Yediot Ahronot, asimismo, estima como altamente posible que la interceptación de las aeronaves de guerra israelíes haya sido coordinada con el apoyo de inteligencia de las fuerzas rusas, teniendo en cuenta en esta hipótesis la extensa red rusa de radares y sistemas antiaéreos desplegada en el territorio sirio.

El sábado, la defensa antiaérea siria derribó un avión de combate F-16I israelí en una localidad ubicada en los ocupados altos de Golán, en respuesta a incursiones contra objetivos militares en el país árabe; además, provocó daños a otro F-15 israelí. El incidente llevó a los israelíes a activar las alarmas de aviso de ataque aéreo en el norte de los territorios ocupados palestinos y cerrar una parte de su espacio aéreo.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/368301/f16-israel-derribar-ataque-s200-rusia-sistema-misiles

 [yes]


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 13 Febrero 2018, 21:12:24
Actualización de South Front para hoy 13 de febrero de 2018: Israel despliega sistemas de defensa antiaérea en el Golán ocupado:

https://www.youtube.com/watch?v=YIDckpkJEss


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 13 Febrero 2018, 21:19:32
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
F-16 israelí fue derribado por sistema S-200 de fabricación rusa

Gracias por el aporte, camarada Eugenio.

En teoría, esto respondería las preguntas del camarada Cubano:
1. El F-16I fue derribado y el F-15I dañado por el sistema S-200.
2. Por descarte, los misiles israelíes (tanto los tierra-tierra como los aire-tierra) debieron ser interceptados por el sistema Buk.
En función a ver que los israelíes hablan solo de sus ataque aéreos y no mencionan sus misiles tierra-tierra, deduzco que la estimación siria de que 70% de dichos misiles fue derribado por los Buk no es una exageración.

Un abrazo!
 [x_00012] [friends] [love2]


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Eugenio en 14 Febrero 2018, 17:43:15
INDAGACIÓN INICIAL: LA ALTITUD PUEDE HABER HECHO QUE EL JET DERRIBADO SEA VULNERABLE AL FUEGO SIRIO

POR ANNA AHRONHEIM   12 DE FEBRERO DE 2018 15:14 
Según un alto oficial de la IAF, Israel ha llevado a cabo miles de misiones en Siria el año pasado.

Una investigación inicial sobre el derribo de un avión F-16I el sábado descubrió que la altura en que el avión volaba lo hacía más vulnerable que los otros ocho aviones en la formación.

Según un informe de Yediot Aharonot , el avión volaba a una altura de 10.000 pies cuando el misil antiaéreo sirio explotó cerca del avión. La metralla penetró en la cabina y causó lesiones graves al piloto, quien, sin embargo, inició casi inmediatamente el procedimiento de evacuación con su navegador.

Un impacto directo en el avión, que estaba en el espacio aéreo israelí en el momento del impacto y no cerca de la frontera con Siria, probablemente habría causado la muerte de los dos miembros de la tripulación.

El avión formaba parte de una formación de dos aviones que participaba en ataques aéreos de represalia luego de la infiltración de un avión teledirigido iraní avanzado en el espacio aéreo israelí la madrugada del sábado.

Durante la operación, alrededor de 20 misiles antiaéreos sirios fueron disparados contra aviones israelíes, y uno bloqueado en un segundo avión en la formación, pero a diferencia del primer avión que fue impactado, el segundo avión pudo evadir el misil.

comandante de la Fuerza Aérea Maj.-Gen. Amikam Norkin visitó al piloto lesionado en el Rambam Medical Center de Haifa el domingo.

"Desde el momento en que comprendiste que debías abandonar el avión, tomaste la decisión correcta y salvaste la vida del navegador y de ti mismo", le dijo Norkin al piloto.

En las transcripciones filtradas de su interrogatorio , la agencia de noticias Hadashot citó a los pilotos diciendo que no tenían tiempo para informar en su radio que estaban abandonando el avión.

"Estábamos muy concentrados en la misión", decía la transcripción. "Luego hubo una explosión, y entendimos que fuimos alcanzados. Es una sensación muy incómoda, la pérdida de control. No hay un proceso largo, y tampoco hay tiempo. Unos pocos segundos. los
Entendiendo [era] que tenemos que abandonar rápidamente el avión, como resultado del daño físico a nosotros y también como resultado del daño al avión que dejó de funcionar. "

" Tuvimos mucha suerte. El misil explotó cerca de el avión y la fuerza de la explosión podrían habernos matado. El misil explotó a cierta distancia del avión y su metralla dañó lo suficiente al avión ", continuó la transcripción.

El piloto, que resultó gravemente herido por el accidente. , desde entonces ha sido trasladado de la unidad de cuidados intensivos a una sala regular después de una mejora notable en su condición. El navegador fue dado de alta del hospital el domingo.

Tras el accidente del F-16I cerca del Kibbutz Harduf en la Baja Galilea, los aviones israelíes llevaron a cabo el mayor ataque aéreo contra las defensas aéreas sirias en unos 30 años.

Los aviones una vez más se encontraron con el fuego antiaéreo masivo por el régimen sirio, pero no se atacaron jets.

Haaretz informó que según los militares, los ataques aéreos pudieron eliminar casi la mitad de las defensas aéreas sirias, que son en gran parte rusas, con SA-2, SA-5 y SA-6, así como también la superficie táctica más sofisticada. misiles al aire tales como los sistemas SA-17 y SA-22. Y aunque la mayor parte se ha descuidado durante la guerra civil del país, Rusia ha desplegado las baterías antiaéreas S-300 y S-400 avanzadas y móviles capaces de utilizar múltiples aviones y misiles balísticos a una distancia de hasta 380 km.

Durante una operación de marzo para atacar a un convoy de armas de Hezbollah en Siria, la defensa aérea del régimen disparó tres misiles tierra-aire hacia los aviones IAF. Después del incidente, Liberman advirtió contra cualquier lanzamiento adicional de misiles por el régimen sirio, amenazando con destruir todas las defensas aéreas sirias.

Mientras que Israel rara vez comenta sobre informes extranjeros de actividad militar en Siria, la División Aérea de la IAF Brig-Gen. Amnon Ein Dar admitió el domingo que la IAF ha llevado a cabo miles de misiones sobre el país devastado por la guerra el año pasado.

http://www.jpost.com/Arab-Israeli-Conflict/Initial-probe-Altitude-may-have-made-downed-jet-vulnerable-to-Syrian-fire-542395

 [yes]


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Eugenio en 14 Febrero 2018, 18:12:27
F-16 derribado: nuevas reglas en los cielos de Oriente Próximo
La pérdida de un caza tras un ataque en suelo sirio cuestiona la libertad de acción de la aviación israelí durante la guerra

“Fuimos muy afortunados. El misil estalló tan cerca del avión que pudo habernos matado”, relataron los dos aviadores del F-16 israelí derribado el sábado después de haber participado en un ataque contra objetivos iraníes en Siria. La grabación de su declaración filtrada a la prensa israelí confirma que la explosión dañó seriamente el fuselaje. El piloto —herido por la metralla— y el navegante ya solo pudieron pulsar el botón de eyección antes de que el caza, dotado de defensas electrónicas anticohete, se estrellara en un kibutz de Galilea.

Israel ha perdido su primer avión de combate desde la guerra de Líbano de 1982. Nadie pone en duda su supremacía aérea en los cielos de Oriente Próximo, pilar de consecutivas victorias en guerras e incursiones en la región (incluso en las no reconocidas). Pero la libertad de acción que han mantenido sus escuadrillas para intervenir en Siria durante siete años de conflicto parece estar tocando a su fin. El despliegue militar ruso en auxilio del régimen de Bachar el Asad ya limitó su margen de actuación desde el otoño de 2015. El derribo del F-16 lo cuestiona ahora.

En la tarde del sábado, después de que la aviación hubiese lanzado la mayor ofensiva en más de tres décadas contra posiciones militares en Siria, el gabinete de Seguridad de Benjamín Netanyahu se planteaba desencadenar nuevos ataques de represalia. Ocho baterías sirias de misiles —la mitad de los sistemas de defensa aérea del país árabe— y cuatro objetivos iraníes habían sido destruidos de una tacada.

Una llamada del presidente ruso, Vladímir Putin, al primer ministro israelí para pedirle que evitase dar pasos que pudiesen conducir a “una nueva etapa de peligrosas consecuencias para la región” enfrió el ardor guerrero. La calma sobre el espacio aéreo sirio que siguió a la comunicación telefónica muestra quién es el “verdadero jefe en Oriente Próximo”, diagnostica Amos Harel, analista de defensa del diario Haaretz. Cerca de 50.000 miliares rusos han rotado por el frente sirio desde hace dos años.

(https://ep01.epimg.net/internacional/imagenes/2018/02/12/actualidad/1518465469_263353_1518469700_sumario_normal_recorte1.jpg)

Aunque los responsables del Estado Mayor israelí ya han transmitido que un nuevo enfrentamiento con Irán es “solo cuestión de tiempo”, su capacidad de maniobra para impedir que se rearme la guerrilla libanesa de Hezbolá desde Siria parece haber quedado limitada tras el derribo del caza. El cambio en las reglas de juego coincide con la advertencia lanzada por Teherán y sus aliados chiíes de que responderán con contundencia a las nuevas incursiones de Israel.Ya no se trata de una mera amenaza retórica.

En el inicio de la secuencia de enfrentamientos del sábado, ocho F-16 de Israel atacaron de madrugada instalaciones de la Guardia Revolucionaria iraní en la base T-4, cerca de Palmira. Desde allí se manejaba el avión no tripulado que había sido abatido poco antes por un helicóptero Apache tras penetrar en el espacio aéreo israelí.

En un aparente exceso de confianza tras más de un centenar de misiones en Siria, uno de los cazas permaneció al margen de la formación para verificar la destrucción de los objetivos. Las defensa sirias dispararon una veintena de SA-5 y SA-17, y un cohete fijó su guía de autodirección en el aparato israelí que acabó estrellándose.

Está por ver si la infiltración del dron iraní fue el cebo para que los F-16 se adentraran hasta el desierto de Siria, donde les aguardaba una salva de misiles de fabricación rusa.

https://elpais.com/internacional/2018/02/12/actualidad/1518465469_263353.html

 [yes]


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Eugenio en 14 Febrero 2018, 18:25:10
La llamada telefónica de Putin con Netanyahu pone fin a los ataques israelíes en Siria
Antes de la llamada del sábado, los altos cargos israelíes todavía estaban tomando una línea militante y parecía que Jerusalén estaba considerando una mayor acción militar.

El presidente ruso, Vladimir Putin, puso fin al enfrentamiento entre Israel e Irán en Siria y ambas partes aceptaron su decisión. Esa es la conclusión aparente a ser alcanzada por la cadena de eventos este fin de semana pasado.

Para comprender realmente el Medio Oriente, suscribirse a Haaretz

El sábado por la tarde, después de la segunda ola de bombardeos de la Fuerza Aérea de Israel contra objetivos sirios e instalaciones iraníes en Siria, altos funcionarios israelíes todavía estaban tomando una línea militante y parecía que Jerusalén estaba considerando una mayor acción militar. La discusión de eso terminó no mucho después de una llamada telefónica entre Putin y el primer ministro Benjamin Netanyahu.

El anuncio oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia se opuso a la violación de la soberanía siria por Israel e ignoró por completo el hecho que provocó la erupción: la infiltración de un avión no tripulado iraní en el espacio aéreo israelí. En la conversación con Netanyahu unas horas más tarde, Putin le pidió que evite las medidas que podrían llevar a "una nueva ronda de peligrosas consecuencias para la región".

Los rusos también están preocupados por la proximidad de los bombardeos israelíes a los sitios donde están sirviendo sus soldados y asesores, incluida la base T-4 cerca de Palmyra, donde se bombardeó el puesto de control iraní desde el cual se disparó el misil antiaéreo.

En primer lugar, Israel e Irán están enfrascados en una confrontación cara a cara  ■  A medida que Siria e Irán amenazan a Israel, Estados Unidos señala su aliado por sí solo

El silencio después de la llamada de Netanyahu-Putin muestra una vez más quién es el verdadero jefe en el Medio Oriente . Mientras Estados Unidos sigue siendo el ausente presente de la región, las búsquedas continúan para una política exterior estadounidense coherente, Rusia está dictando la forma en que van las cosas. Moscú ha invertido demasiado esfuerzo y recursos para salvar al régimen del presidente sirio, Bashar Assad , en los últimos años, para permitirle a Israel frustrar su proyecto estratégico. Se puede asumir que mensajes de esta naturaleza fueron transmitidos durante la llamada telefónica con Netanyahu.

This doesn’t mean that Israel doesn’t have its own bargaining chips, just from its ability to send the Syrian arena into another dramatic spin, but it’s doubtful that Netanyahu is eager to confront the Russians. His confrontation with the Iranians is enough.

Una rara vulnerabilidad expuesta durante un día por lo demás exitoso para la IAF que permitió el golpe en el F-16 proporcionó a los iraníes y sirios su gran logro propagandístico. La tripulación del avión que fue atacado fue dejada relativamente expuesta a gran altitud de una manera que permitió la sorpresa golpeada por el misil. Desde la perspectiva de Irán, fue un éxito impresionante en la primera operación que los Guardias Revolucionarios llevaron a cabo en esta región por sí mismos, sin depender de emisarios como Hezbollah y las milicias locales. Este éxito se tradujo inmediatamente en un intento de establecer un nuevo equilibrio de poder mediante declaraciones que ya no permitirían a Israel realizar ataques aéreos en Siria a su antojo.

(https://www.haaretz.com/polopoly_fs/1.5807720.1518340409!/image/2415002445.jpg_gen/derivatives/size_1496xAuto/2415002445.jpg)

El área que rodea el campamento de Assad sufrió graves daños por los bombardeos del fin de semana, y casi la mitad de las baterías de defensa aérea del ejército sirio fueron destruidas . Pero parece que desde la perspectiva iraní y siria, la importancia simbólica de derribar un avión israelí compensa esto.

Durante el fin de semana se establecieron otros dos precedentes: Irán lanzó un avión no tripulado al territorio israelí e Israel atacó un objetivo iraní tripulado en territorio sirio. Israel cruzó así una cierta barrera psicológica, después de meses de amenazas públicas (y aparentemente excesivas) para detener el afianzamiento iraní en Siria.

Pero ahora se avecina una nueva prueba: si Israel no permite que los envíos de armamento avanzado sean llevados a Hezbollah en Líbano vía Siria, ¿qué hará la próxima vez que se establezca ese convoy, después de que el enemigo haya demostrado su capacidad de ataque y amenazó con que el próximo ataque israelí conducirá a una escalada amplia? Incluso si suponemos que la próxima vez, los aviones de la IAF se embarcarán en su misión con una protección más amplia, está tomando un riesgo calculado.

Los ataques aéreos en el norte fueron parte de lo que las Fuerzas de Defensa de Israel llaman la "guerra entre las guerras", destinada principalmente a socavar los esfuerzos de organizaciones como Hamas y Hezbollah para empoderarse. Cuando presentó el informe anual de inteligencia de las IDF el mes pasado, el Jefe de Gabinete Gadi Eisenkot planteó la posibilidad de que los muchos éxitos de las FDI durante estas campañas interinas podrían empujar al enemigo a tratar de responder de una manera que pudiera llevar a la región al borde de la guerra. Eso es esencialmente lo que sucedió durante el fin de semana.

Aunque parece que las cosas se están calmando, en retrospectiva parece que llegamos a un peldaño de un tobogán de la guerra. La evaluación del establecimiento de seguridad es que, aunque esta ronda de enfrentamientos ha terminado, otro enfrentamiento con Irán es solo cuestión de tiempo .

A la derecha, uno comienza a escuchar ideas raras sobre el establecimiento de un nuevo orden regional; acabemos de dar una lección a los sirios y podremos atacar directamente a los iraníes, incluso en su territorio. Pero estas son ideas peligrosas que Israel evitaría mejor. En este vecindario difícil, Israel debe mostrar fortaleza y determinación, pero no se atreve a caer en ilusiones acerca de la fuerza militar ilimitada. Parece que el liderazgo en Jerusalén entiende esto.

Amos Harel

https://www.haaretz.com/hblocked?returnTo=https%3A%2F%2Fwww.haaretz.com%2Fworld-news%2Feurope%2Fputin-s-call-with-netanyahu-called-time-on-israel-s-syrian-strikes-1.5809118

 [yes]


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 15 Febrero 2018, 19:33:14
Israel presume de haber destruido la mitad de las defensas antiaéreas siria (South Front, 15 de febrero de 2018):

https://www.youtube.com/watch?v=WjtWEUYtSss


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 17 Abril 2018, 22:47:08
La Fuerza de Defensa Antiaérea rechaza otro ataque aéreo israelí contra la base aérea de Homs y la zona de T-4, interceptando los misiles disparados por los aviones zionistas:

https://www.youtube.com/watch?v=W4IiEJ7DttU


Título: Re:Israel invade a Siria
Publicado por: Rusoargentino en 04 Mayo 2018, 20:34:36
Originalmente posteado el 1° de mayo por el camarada Torrestucar en el HILO GENERAL:



@BabakTaghvaee 4 hHace 4 horas

BREAKING: An unnamed source in #USAF says Crews of 3 F-15Is of #Israel Air Force which bombed #IRGC assets such as SAM systems near #Hama & #Aleppo has probably used deceptive call-signs & IFF codes & etc to be seen as #USAF's F-15Es for deceiving #Syria/ #Russia SAM operators.

*****************************

@WaelAlRussi 7 hHace 7 horas

Here’s how #Israel attacked #Syria on 29/4/2018 using the Coalition fly zones against the #SAA
Israel after many attempts to penetrate the Syrian airspace from the west, they’re now using the east, which is poorly covered by radars, where they can blend within the Coalition jets

(https://pbs.twimg.com/media/DcHTW4UXkAAKGxY.jpg)


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Rusoargentino en 10 Mayo 2018, 04:13:39
Defensa antiaérea siria destruye dos misiles israelíes
 Hace 7 horas   9 mayo, 2018

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2018/05/manar-00252220015258871351.jpeg)
 
El Ejército sirio interceptó el martes por la noche dos misiles israelíes contra un área cercana a la capital, Damasco, dijo la agencia oficial de noticias siria, Sana.

“La defensa antiaérea interceptó dos misiles israelíes lanzados contra (el área de) Kiswe y los destruyó”, dijo Sana.

La agencia había informado anteriormente de “explosiones” en este sector, mientras que la televisión siria había transmitido imágenes de llamas que emanaron de un incendio causado por la destrucción de los dos misiles.

Varias fuentes señalan que dos vehículos fueron alcanzados por una explosión.

Citando una fuente médica, Sana dijo que “un hombre y su esposa murieron en Sheij Miskin, en la provincia de Daraa, a consecuencia de una explosión causada por la agresión agresión cerca de Kiswa, en la carretera que conecta Damasco a Daraa”.

Una fuente del Aeropuerto internacional de Beirut dijo al Sputnik que, en el momento del ataque contra el área de Kiswe, los aviones israelíes se encontraban en el espacio aéreo libanés.

http://spanish.almanar.com.lb/201038


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: torrestucar en 10 Mayo 2018, 13:56:51


https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201805101078559755-oriente-proximo-moscu-tel-aviv-teheran-damasco-ataque/
11:49 10.05.2018(actualizada a las 12:27 10.05.2018)

MOSCÚ (Sputnik) — En el ataque israelí contra territorio sirio participaron 28 aviones F-15 y F-16 que lanzaron cerca de 60 misiles, más de la mitad de los cuales fueron derribados, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"En el ataque participaron 28 aviones israelíes F-15 y F-16 que lanzaron contra diversas zonas de Siria alrededor de 60 misiles aire-tierra", señala un comunicado de la entidad militar rusa.

Según el ministerio, además "desde Israel se lanzaron más de 10 misiles tácticos tipo tierra-tierra".

La entidad señaló que el Ejército de Israel llevó a cabo estos ataques entre las 1.45 y 3.45 de la madrugada del 10 de mayo, bajo la excusa de una respuesta al ataque de las posiciones israelíes en los Altos del Golán por parte de la fuerza militar iraní Al Quds.

"Durante las acciones encaminadas a repeler el ataque israelí los sistemas de defensa antiaérea de Siria derribaron más de la mitad de los misiles, se especifican los datos sobre daños causados a las formaciones armadas iraníes y a la infraestructura militar y civil de la República Árabe de Siria", añade el comunicado del Ministerio de Defensa.

En la madrugada del 10 de mayo, el Ejército israelí comunicó que la fuerza iraní Al Quds disparó desde el territorio de Siria unos 20 misiles contra las posiciones de las tropas de Israel en los Altos del Golán.
Israel respondió con una serie de ataques aéreos contra decenas de objetivos iraníes en Siria, además de sistemas antiaéreos sirios que abrieron fuego contra los aviones israelíes.



Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Bolchevique_BCN en 10 Mayo 2018, 14:02:47
La red AA Siria funciona...ahora solo falta que Rusia reponga rápido las escasas pérdidas que hayan tenido y les sirva S-300, así podrán derribar los aviones Israelíes antes de que entren en el Líbano para lanzar sus miserables ataques.  [x_00077]


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: torrestucar en 11 Mayo 2018, 02:05:53
Espectacular imagen d las defensas anti-aéreas en Damasco:

https://twitter.com/Salman_Shaikh1/status/994679667557916673

(https://pbs.twimg.com/media/Dc3P4s5WsAY58bA.jpg)



Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Rusoargentino en 11 Mayo 2018, 18:03:41
Por desgracia un misil Spike NLOS lanzado por un F-15I o F-16I israelí destruyó un Pantsyr-S1 sirio, Israel ha publicado un video en que eso se ve claramente:

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201805111078596724-misil-isarel-destruye-pantsir-siria/?utm_source=push&utm_medium=browser_notification&utm_campaign=sputnik_inter_es

https://southfront.org/israel-releases-photos-locations-of-alleged-iranian-facilities-targeted-by-its-recent-strikes/


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Rusoargentino en 11 Mayo 2018, 18:08:19
Análisis de South Front de los ataques de Israel contra Siria ayer:

https://www.youtube.com/watch?v=4PR7_bKHEfQ


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: OverG en 12 Mayo 2018, 20:45:05
Citar
Por desgracia un misil Spike NLOS lanzado por un F-15I o F-16I israelí destruyó un Pantsyr-S1 sirio, Israel ha publicado un video en que eso se ve claramente

 Bueno, la pelea nunca es recibir ostias desde un solo lado. Un solo sistema no es nada y ya esto se venía venir. Los sirios tienen que planificarse mejor la defensa contra estos hp e ir preparando un plan de contigencia para derribar los aviones tambien y no solo los misiles.


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: OverG en 12 Mayo 2018, 20:56:53
mmm... esto huele a negligencia

En el video se ve claramente que si, es un Pantsir, pero tambien no se ve movimiento alguno de las antenas, o sea que estaba apagado y a la izquierda, un poco mas alejados, aparecen lo que parecen ser los operadores del vehículo.

Y que hacia eso justo en medio de la pista? [x_567567]


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Bolchevique_BCN en 12 Mayo 2018, 21:40:50
Bueno, por lo que se comenta, el Pantsyr ya había agotado las municiones y se dirigía a recargar. La tripulación ve venir el ataque y sale corriendo a toda pastilla, creo que uno tripulante no fue lo suficientemente rápido y murió.


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Amador Urssus en 13 Mayo 2018, 23:11:49


  http://www.voltairenet.org/article201123.html

  Las "dubitaciones" (¿bajadas de calzón?) de tito Vladimir  (Osito Mimosín)...

  ---

  http://www.voltairenet.org/article201115.html  Una explicación de la situación general

  ---

  Israel, Arabia Saudí focos de la podredumbre occidental en esa parte del mundo...   



Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: rusoski en 13 Mayo 2018, 23:42:15
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

  http://www.voltairenet.org/article201123.html

  Las "dubitaciones" (¿bajadas de calzón?) de tito Vladimir  (Osito Mimosín)...

  ---

  http://www.voltairenet.org/article201115.html  Una explicación de la situación general

  ---

  Israel, Arabia Saudí focos de la podredumbre occidental en esa parte del mundo...   






un articulo de elespiadigital, como para contraponer a las palidas de meyssan, y dejando claro las diferencias en cuanto a la interpretacion de resultados militares de los ataques

http://elespiadigital.com/index.php/noticias/defensa/21177-ique-paso-realmente-en-el-ultimo-enfrentamiento-entre-siria-e-israel



Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Amador Urssus en 14 Mayo 2018, 00:26:12


  http://www.voltairenet.org/article201028.html 
  "Rusia se opone a una guerra entre Irán e Israel"
   por Thierry Meyssan


  ---

 
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
un articulo de elespiadigital, como para contraponer a las palidas de meyssan, y dejando claro las diferencias en cuanto a la interpretacion de resultados militares de los ataques

http://elespiadigital.com/index.php/noticias/defensa/21177-ique-paso-realmente-en-el-ultimo-enfrentamiento-entre-siria-e-israel

  Más allá de quien haya sido realmente el que realizó los ataque a los Altos del Golán contra Israel y los resultados, ambos, Siria e Irán, tienen  de sobra legitimidad para ello... Si fue Irán bien, si fue Siria mejor...


   [lam4]


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Rusoargentino en 17 Mayo 2018, 03:39:22
Análisis de South Front:

https://www.youtube.com/watch?v=s1Ns497IFxg


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Rusoargentino en 22 Mayo 2018, 22:18:13
Parlamento israelí promueve una ley para promover la división de Turquía, Siria e Iraq
 Hace 4 horas   22 mayo, 2018
 
Según diversos informes, el Parlamento de Israel (Knesset) discutió un proyecto de ley que explora las formas en las que el régimen de Tel Aviv podría ayudar a los separatistas kurdos a establecer un estado independiente que apoye al régimen sionista y que tome partes de Siria, Iraq y Turquía, países donde los sentimientos anti Israel son elevados.

La radio oficial israelí informó el lunes que la propuesta había sido presentada a la legislatura por dos partidos de derecha, Likud e Israel Beiteinu.

La radio también citó al legislador Yoav Kish diciendo que a la luz de los recientes acontecimientos regionales, el reconocer a un estado kurdo independiente que apoye al régimen de Tel Aviv sería en interés de Israel.

“Hay una minoría kurda en Turquía, Siria e Iraq. Todos estos países son hostiles a Israel, y, sin duda, cooperan con Irán, que también tiene influencia a la región. Es por eso que tenemos que fortalecer a los kurdos y dirigir un proceso que finalmente conduzca al establecimiento de un estado kurdo independiente que apoye a Israel”, dijo.

“Hay una razón por la cual Israel fue el primero en apoyar públicamente las iniciativas hacia la independencia kurda en el norte de Iraq”, agregó Kish.

La Región Autónoma del Kurdistán iraquí celebró un referéndum sobre la secesión de Iraq en septiembre de 2017 desafiando el rechazo de Bagdad y las fuertes críticas de toda la comunidad internacional, particularmente de los vecinos de Iraq: Irán y Turquía.

Israel se convirtió en la única entidad que apoyó el plebiscito kurdo.

En el período previo a la votación, la oficina del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, dijo que Tel Aviv apoyaba los “esfuerzos legítimos del pueblo kurdo para conseguir un estado propio”.

Al final, sin embargo, el proyecto fracasó e Iraq fue capaz de poner fin a los intentos independentistas del régimen autonómico de Masud Barzani.

http://spanish.almanar.com.lb/204789


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: torrestucar en 08 Julio 2018, 23:54:59
Varias fuentes coinciden sobre este ataque:

@ArabianaINTEL 37 minHace 37 minutos

4-6 hostile missiles landed in outside perimeter of Tiyas (T4) #SyAAF base, resulting in material damage (so far).
Rest of hostile missiles were either shot down or jammed away from its target by #SyAAD.
One of attacking hostile (#Israel|i) warplanes has been hit by #SyAAD during engagement, forcing rest to leave #Syria|n airspace.



Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: torrestucar en 09 Julio 2018, 00:00:30

Aquí una versión bastante diferente dl ataque:

https://www.almasdarnews.com/article/update-syrian-military-says-israeli-warplane-bombs-strategic-airbase/



Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Rusoargentino en 12 Julio 2018, 19:16:47
Nuevos ataques de Israel, esta vez en la zona de Quneitra:

https://www.youtube.com/watch?v=FDRC1KTiPLU&feature=push-u&attr_tag=nCRgLdHYkNJ6CgVm-6


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Amador Urssus en 19 Julio 2018, 22:44:30

  https://actualidad.rt.com/actualidad/282062-israel-aprobar-controvertido-proyecto-ley-estado-nacional

  Los NaZionistas siguen su deriva hitleriana... pero como son creación de los grandes financieros judios europeos además de cabeza de playa de los yanquis en medio oriente,  pues no pasa nada...

  Los medios aquí en España a lo suyo:  Maduro, la represión de Ortega y el valle de los caídos... y mucha crónica negra y rosa... y furgol... Mientras la borregada siga balando, to p'alante


  Si silenciaban lo de Sudáfrica... esto es trabajo de preescolar


   [chertik]


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Un minero judio y su primo en 19 Julio 2018, 22:48:32
También hay grandes judíos mineros, no solo grandes judíos financieros.


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: torrestucar en 23 Julio 2018, 02:58:35
https://www.almasdarnews.com/article/four-rebel-commanders-flee-to-israel-as-syrian-army-takes-over-quneitra/

Four rebel commanders flee to Israel as Syrian Army takes over Quneitra
By Zen Adra - 2018-07-22

*************************************
Y los "cascos blancos":

https://www.youtube.com/watch?v=1T4A8alBDpw
Israel: Israeli military evacuate White Helmets from Syria - IDF footage

https://www.youtube.com/watch?v=PMYeNRLiCEg
Israel moves 800 White Helmets out of Syria



Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: torrestucar en 23 Julio 2018, 03:02:47
https://www.almasdarnews.com/article/breaking-israel-warplanes-strike-army-positions-in-central-syria/

https://www.youtube.com/watch?v=d7gP3ibO6qs
Syria Air Defense Intercepts Israeli Missiles Over Masyaf in Hama
 Asem Saleh

Publicado el 22 jul. 2018
The Jewish state is attacking Syria once again. The defeat of the Islamist terrorist groups all over Syria is bad news for Israel and a new Israeli aggression is necessary...



Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: torrestucar en 23 Julio 2018, 03:10:16

@ArabianaINTEL 7 hHace 7 horas

A #SAA position, defense facilities & Scientific Research in #Masyaf area were targeted w/ 4 #IAF missiles from skies of #Lebanon Beqaa.

#SyAAD managed to down 3 hostile missiles, while 4th landed in vicinity of Scientific Research, causing only material damage (so far). #Syria

(https://pbs.twimg.com/media/DiufyM_XcAIqpr2.jpg)

******************************
@WaelAlRussi 3 hHace 3 horas

Today’s #Israel/i air strike unlike the previous strikes was against a pure SAA point
And the strike was well planned/executed
They wanted to hit one building only
So they launched 5 missiles
3 downed and 2 made it and did their task.

No injuries but it was an important target.



Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: torrestucar en 23 Julio 2018, 03:24:14
Cruce x el q evacuan a los "cascos blancos" y a los barbudos:

@miladvisor 2 hHace 2 horas

Geolocation of Quneitra-Golan border crossing.#Syria

(https://pbs.twimg.com/media/DivlrxhW0AALXRx.jpg)

After evacuation of White Helmets, militants burned Quneitra-Golan border crossing,only official border crossing between Syria and occupied Golan.

(https://pbs.twimg.com/media/DivS63uXkAYkFzB.jpg)

(https://pbs.twimg.com/media/DivTCI6XkAAEGDx.jpg)



Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Rusoargentino en 23 Julio 2018, 05:40:04
Kevork Almazian de Syriana Analysis estudia la retirada de los Cascos Blancos realizada por Israel:

https://www.youtube.com/watch?v=G3YfniBHvrE


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Rusoargentino en 24 Julio 2018, 17:38:23
Israel derribo un Sujoi sirio (no queda claro si un Su-22MK4 o un Su-24M2, supongo que el segundo porque habla de dos tripulantes, y el Su-22 es monopolaza), como siempre afirmando que "este penetró en su espacio aéreo" (alguien les avisó que ocupan ilegalmente los altos del Golán?)

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201807241080639462-oriente-medio-israel-siria-tension/?utm_source=push&utm_medium=browser_notification&utm_campaign=sputnik_inter_es


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 24 Julio 2018, 17:54:37
Hijos de puta. La ONU no reconoce la ocupacion judia de esta zona.

En los medios rusos se habla de 1 piloto y de Su-22.


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Rusoargentino en 07 Septiembre 2018, 21:09:56
Informe de South Front para hoy 7 de septiembre de 2018. Israel censuró al Jerusalem Post por cubrir la ayuda provista por la entidad zionista a los terroristas de Al-Nusrah en Siria.

https://www.youtube.com/watch?v=bQbYCY9Cr7o


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Rusoargentino en 15 Septiembre 2018, 23:19:10
Nuevo ataque aéreo israelí contra blancos en Damasco, las defensas antiaéreas sirias derriban esos misiles:

https://www.youtube.com/watch?v=1Kodg_A-H60&feature=push-sd&attr_tag=sMXUx7ZiMQSe2O_l%3A6


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 30 Noviembre 2018, 01:26:24
Los sirios afirman haber derribado 4 misiles y un F-16 israeli.

Esperemos que sea cierto. Mañana seguramente se aclara algo.

Videos en los enlaces:

https://diana-mihailova.livejournal.com/3048110.html
https://colonelcassad.livejournal.com/4611566.html


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Bolchevique_BCN en 30 Noviembre 2018, 14:00:48
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Los sirios afirman haber derribado 4 misiles y un F-16 israeli.

Esperemos que sea cierto. Mañana seguramente se aclara algo.

Videos en los enlaces:

https://diana-mihailova.livejournal.com/3048110.html
https://colonelcassad.livejournal.com/4611566.html

Los misiles seguro porque ya hay vídeos de las detonaciones...el caza espero que sea cierto, aunque Israel lo negará hasta que las evidencias sean incuestionables.


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Rusoargentino en 30 Noviembre 2018, 21:14:31
Informe de South Front sobre el tema:

https://www.youtube.com/watch?v=J5Bd61skcvs&feature=push-sd&attr_tag=l-RuEI400ynSySYp%3A6


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Rusoargentino en 08 Diciembre 2018, 08:03:44
Análisis de South Front sobre una nueva invasión del Líbano por parte de Israel:

https://www.youtube.com/watch?v=NBX8Rv1psuc


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Rusoargentino en 26 Diciembre 2018, 04:22:03
Defensas antiaéreas sirias reaccionando ante nuevos ataques israelíes (el video es solo 3 o 4 hs atrás):

https://www.youtube.com/watch?v=PsjVeoPpxjk

No respetaron ni la Navidad estos judíos hijos de remil putas...


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: torrestucar en 26 Diciembre 2018, 18:12:28
En el ataque d ayer, impactaron sobre una instalación (uno, dos o más misiles q atravesaron la defensa aerea).
Hay al menos un muerto y varios heridos. Daños indeterminados


@BabakTaghvaee
28 min
According to #Russian Military officials, #Israeli Air Force conducted 2 airstrikes last night. 4 F-16I Sufa fighters were participant of each airstrike. Each Sufa launched 2 Delilah cruise missiles. From total 16 Delilah cruise missiles, 14 were shot-down by #Syrian Pantsir-S2s!

(https://pbs.twimg.com/media/DvWafWyXgAMsEho.jpg)

Habrá q ver si esto es real:

@Brasco_Aad
3 h
Reports that Syria launched a ballistic missile at Israel in retaliation last night. Israeli Air Defence failed to intercept the missile & it landed somewhere between Hadera & Haifa. Israel has closed its airspace above these towns. Israeli military censorship has been activated.



Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Rusoargentino en 26 Diciembre 2018, 19:33:21
Syriana Analysis también analiza estos últimos ataques:

https://www.youtube.com/watch?v=xYj2WWh7Pgw


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Rusoargentino en 26 Diciembre 2018, 19:51:08
Análisis de los ataques israelíes por South Front (26 de diciembre de 2018):

https://www.youtube.com/watch?v=y3gOwXfxT3M


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Bolchevique_BCN en 26 Diciembre 2018, 22:51:23
Al parecer los atacantes volvieron a usar aviones foráneos como protección. Esta vez había tráfico civil en la zona en el momento del ataque.

Supongo que en sus sueños más húmedos pretendían provocar el derribo de algún avión civil para dañar la imagen del gobierno Sirio. La red AA Siria, supongo que bien orientada por consejeros Rusos, reaccionó con prudencia y solo atacó a los misiles lanzados, no contra las lanzaderas.

De hecho si se confirma el derribo de más del 80% del arsenal atacante...me parece un éxito rotundo por su parte. Ahora a ver si se cumple la amenaza de "ojo por ojo" que hizo el gobierno Sirio hace bien poco.  ::)


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: rusoski en 27 Diciembre 2018, 03:58:16
eso exactamente estaba pensando.
esta vez, creo que estan dadas las condiciones para que rusia pruebe algun misilito de esos que ya probado en siria, para terminar de quitarles las ganas a los sionistas.
me gustaria verlo


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Rusoargentino en 12 Enero 2019, 20:40:35
Defensa antiaérea siria derriba misiles israelíes dirigidos contra el Aeropuerto de Damasco
 Hace 5 horas   12 enero, 2019

(http://spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2019/01/manar-02406180015472957096.png)
 
La defensa antiaérea siria ha interceptado varios misiles lanzados por aviones israelíes desde el cielo de Galilea (Palestina ocupada) contra el Aeropuerto de Damasco.

El ataque tuvo lugar alrededor de las 11 pm (hora local). Citando una declaración del Ejército sirio, la agencia de noticias siria SANA dice que ocho misiles fueron interceptados y destruidos, aunque algunos otros lograron impactar en una instalación. “El daño es limitado y solo se refiere a un hangar del aeropuerto, donde los vuelos continúan normalmente”, dijo SANA.

Un vídeo publicado por SANA en las horas posteriores al ataque mostró varias explosiones en el cielo de la capital, causadas por los misiles de la defensa antiaérea siria. Pocas horas antes del ataque israelí, tres aviones israelíes sobrevolaron el cielo libanés, pero los misiles parecen haber sido disparados desde el cielo de Galilea, al norte de la Palestina ocupada.

Esta es la segunda vez en un mes que el aeropuerto de Damasco ha sido blanco de ataques israelíes. Durante el último ataque del 25 de diciembre de 2018, aviones israelíes utilizaron como escudo aviones de pasajeros que salieron del aeropuerto de Beirut para evitar los ataques de misiles S-300. En septiembre, el régimen sionista recurrió al mismo método, que provocó el derribo de un ruso Il-20 con 15 soldados a bordo.

http://spanish.almanar.com.lb/277312


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Amador Urssus en 13 Enero 2019, 14:43:25


 y la represalia pa cuando?... [chertik]

  [x_00071]


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Amador Urssus en 15 Enero 2019, 15:43:24

  Hete aquí los daños:

  https://es.news-front.info/2019/01/14/ministro-de-siria-revela-el-dano-causado-por-el-bombardeo-aereo-israeli-sobre-damasco/

 
  (Y ni represalias: ojo por ojo. Ni tampoco parece que haya un intento de mejorar derribar los aviones nazionista...)


   [chertik]

   

 


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: torrestucar en 20 Enero 2019, 15:39:08
Ataque aéreo d Israel y, aparentemente, respuesta con cohetes/misiles tierra-tierra de Siria


‏ @SyrainMC
1 hHace 1 hora
The attack was against #Damascus int. Airport
The hostile jets were flying over north east of #Palestine and over the occupied #Golan Highest
The hostile missile had to fly over a well jammed area
The early warning systems detected the targets a soon as possible.
All hostile missiles/bombs were downed.

@SyrainMC
15 minHace 15 minutos
Update
Israel launched 2 Patriot missiles against targets coming from #Syria

(https://pbs.twimg.com/media/DxWqb70X4AU29Ik.jpg)

*******************************
https://mundo.sputniknews.com/oriente-medio/201901201084864614-ataque-aereo-de-israel-en-siria/
14:17 20.01.2019(actualizada a las 14:42 20.01.2019)

MOSCÚ (Sputnik) — Varias fuentes sirias informaron de un fallido ataque aéreo de Israel en el sur del país árabe.
"Nuestra defensa aérea respondió de forma eficaz a una agresión aérea de Israel contra la región del sur, impidiéndole alcanzar objetivos algunos", declaró una fuente militar citada por la agencia de noticias SANA en Twitter.

Otra fuente militar confirmó en declaraciones a Sputnik que "todos los misiles fueron abatidos".
"Ninguno dio en el blanco", aseguró la fuente.

Un corresponsal del canal de televisión pública Ikhbariya precisó que la defensa aérea abatió cinco misiles en las cercanías del aeropuerto internacional de Damasco.
*
*
*


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: torrestucar en 20 Enero 2019, 18:46:34
https://colonelcassad.livejournal.com/4718270.html
20 de enero, 16:56

El Ministerio de Defensa ruso informa que los sistemas de defensa aérea de Pantsir y Buk interceptaron 7 misiles israelíes lanzados por 4 aviones F-16 israelíes desde el espacio aéreo del Líbano en el aeropuerto de Damasco.

Varias fuentes sirias apuntan a una sola explosión en el área de Al-Kiswa, donde los golpes se han tratado varias veces (hay confusión debido a la explosión de la bomba de hoy en uno de los puntos de control en Damasco, donde hubo víctimas)
fuentes israelíes indican que 10 misiles .

Según el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, las instalaciones en el aeropuerto de Damasco no se han visto afectadas.

La redada se llevó a cabo en el momento en que un avión de pasajeros con 150 civiles iba a aterrizar en el aeropuerto de Damasco.

Además, Israel dijo que el sistema de defensa aérea Iron Dome había derribado un solo misil lanzado desde territorio sirio en dirección a los Altos del Golán.

(https://pbs.twimg.com/media/DxW6JE3VYAAdFfa.jpg)



Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Amador Urssus en 20 Enero 2019, 20:41:47

Citar
  Israel dijo que el sistema de defensa aérea Iron Dome había derribado un solo misil lanzado desde territorio sirio en dirección a los Altos del Golán.

  Confortémonos con que han empezado a responder  [applause]... aunque muy timidamente...  [x_00010]


  Una buena salva de misiles pero no solo a instalaciones de los A. del Golán... sino a aeropuertos y etc, diente por diente.


   [x_00071]


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Rusoargentino en 21 Enero 2019, 22:46:06
Análisis de South Front acerca de estos últimos ataques israelíes:

https://www.youtube.com/watch?v=Ddu9ymSggmU


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: rusoski en 22 Enero 2019, 05:22:31
http://spanish.almanar.com.lb/279545

-------------------------------

Misiles sirios Pantsir y Buk crean un muro de defensa en Siria: 38 misiles israelíes destruidos
 Hace 9 horas   21 enero, 2019
ataque-israeli-siria
 Noticias - Noticias Regionales - Siria



 
Por segunda vez en el espacio de 24 horas, el régimen israelí lanzó ataques con misiles contra el territorio sirio, mientras se escuchaban poderosas explosiones en el Golán ocupado. Según los medios de comunicación sirios, la defensa antiaérea siria y los misiles rusos interceptaron al menos 38 misiles en el cielo de Damasco antes de destruirlos.

Según la agencia de noticias iraní Fars, el portavoz del Ejército israelí confirmó en un tuit los ataques contra “objetivos” en territorio sirio. El portavoz también advirtió a Siria contra cualquier represalia.

Pero la respuesta tuvo lugar. Poco después de las explosiones en Damasco, los medios de comunicación sirios informaron seis explosiones más en Yabal al Sheij (Hermon), en el Golán ocupado. Los Patriot israelíes se habrían activado, pero no está claro si lograron repeler el ataque o no.

Algunas fuentes afirman que se lanzaron también ataques israelíes desde los cielos libaneses.

SANA se refirió el domingo a la interceptación de muchos misiles enemigos, ninguno de los cuales habría alcanzado objetivos preestablecidos. Más temprano en el día, otro intento de ataque con misiles israelíes contra el sur de la capital fue contrarrestado en gran medida por los misiles Pantsir y, sobre todo, los nuevos Buk-M2 sirios.

SANA confirma la interceptación y destrucción de docenas de misiles en los cielos del sur y este de Damasco. El Ejército sirio también afirma que se habían lanzado ataques desde los cielos libaneses y el Golán ocupado y la zona de Tiberíades, en el norte de la Palestina ocupada.

El sábado, según el Ministerio de Defensa ruso, Israel sufrió un violento contraataque cuando intentó atacar el sur de Siria. “Tel Aviv no logró alcanzar ninguno de sus objetivos, aunque cuatro F-16 israelíes dispararon misiles dirigidos a distancia desde el Mediterráneo contra objetivos en el Sur de Siria”.

Source: Press TV


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Rusoargentino en 22 Enero 2019, 09:07:49
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
http://spanish.almanar.com.lb/279545
-------------------------------
Misiles sirios Pantsir y Buk crean un muro de defensa en Siria: 38 misiles israelíes destruidos
 Hace 9 horas   21 enero, 2019
ataque-israeli-siria
 Noticias - Noticias Regionales - Siria
[...]
Source: Press TV

Este debe ser el vídeo de Press TV al que el artículo usa como fuente:

https://www.youtube.com/watch?v=hz7I7X2uGgo

Un abrazo, tavarish!


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Rusoargentino en 22 Enero 2019, 09:36:37
Los zionistas hijos de puta siguen con sus ataques.
 [x_00077] [x_00077] [x_00077] [x_00077] [x_00077]

https://www.youtube.com/watch?v=r8NkCsumQ1o


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Stalinizator en 24 Enero 2019, 11:53:09
La solucion al problema israeli

(https://avatars.mds.yandex.net/get-pdb/1520606/63eaa6ae-fec4-4790-b685-5e74b5389027/s1200)


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Rusoargentino en 13 Febrero 2019, 19:12:08
El informe de South Front sobre las nuevas escaramuzas en el Golán y la guerra mediática de Israel 11-13 de febrero de 2019:

https://www.youtube.com/watch?v=aCYjLrpnsMg


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Rusoargentino en 06 Marzo 2019, 03:39:04
Nuevos ataques de Israel contra Siria hoy 5 de marzo de 2019:

https://www.youtube.com/watch?v=oZgreNgCE1U&feature=push-sd&attr_tag=X7TgvskTM9Qt-mmL%3A6


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Rusoargentino en 08 Marzo 2019, 20:51:12
En la parte final del video, que habla de la situación general, menciona que la Armada Zionista planea cortar bloquear el tránsito de petroleo iraní.

https://www.youtube.com/watch?v=RklHNi6H-10


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Rusoargentino en 29 Marzo 2019, 21:47:57
Ataques israelíes contra Aleppo ayer analizados por South Front:

https://www.youtube.com/watch?v=RaCjiaVDdxA


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Rusoargentino en 05 Abril 2019, 04:07:22
South Front analiza las últimas agresiones israelíes contra Siria:

https://www.youtube.com/watch?v=PIzJ8HdeIeY


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Rusoargentino en 10 Abril 2019, 05:10:15
South Front analiza una posible campaña aérea combinada entre Israel y EE UU contra objetivo iraníes en Siria, al mismo tiempo que Irán, Iraq y Siria coordinan sus defensas antiaéreas para repepler cualquier ofensiva aérea combinada anglozionista:

https://www.youtube.com/watch?v=YgTloRRxmVs


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: torrestucar en 28 Mayo 2019, 03:09:58

@WithinSyriaBlog
4 h hace 4 horas

The Israeli airstrike on al-Qaunitra destroyed a ZSU-23-4 Shilka SPAAG. Killed a lieutenant, and injured two warrant officers.

**************************************
https://en.muraselon.com/2019/05/breaking-israel-missiles-strike-targeted-syrian-army-position-in-southern-syria/

Breaking: Israel missiles strike targeted Syrian army position in southern Syria
Syria NewsWorld News
On May 27, 2019 22:27:08



Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Rusoargentino en 03 Junio 2019, 17:40:23
South Front acerca del ataque aéreo sionista ayer 2 de junio de 2019 en la base aérea de T4:

https://www.youtube.com/watch?v=1ssWjgVLllc


Título: Re:Agresiones de Israel contra Siria
Publicado por: Rusoargentino en 03 Junio 2019, 22:16:16
Ampliación de South Front sobre el ataque aéreo israelí en T4 ayer:

https://www.youtube.com/watch?v=TuIcd7Cx2ws