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Fuerzas Armadas de Oriente, Europa y Asia => Fuerzas Armadas de India => Mensaje iniciado por: Lavréntiy en 31 Enero 2011, 15:38:46



Título: Fuerza aerea de India
Publicado por: Lavréntiy en 31 Enero 2011, 15:38:46
India rechaza el F-35 (tanto su participacion en el programa de desarrollo como una posible adquisicion). Dicen que apuestan por el FGFA, Fifth Generation Fighter Aircraft, (T-50 indio version biplaza).

Creo este tema aqui, hasta que se acumulen mas posts (luego los pasamos a la seccion correspondiente).

http://www.aex.ru/news/2011/1/31/82234/



Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: NKVD en 02 Febrero 2011, 14:51:46
El Salón Internacional Aero India 2011 será el más grande de su historia

Nueva Delhi, 1 de febrero, RIA Novosti.

El Salón Internacional Aeroespacial Aero India 2011, que se inaugurará el 9 de febrero en Bangalore, contará con la participación de medio centenar de países y será el más grande de su historia, declararon hoy los organizadores.

El certamen se realiza cada dos años desde 1993 en la base militar de Yelahanka, situada en Bangalore, capital del estado de Karnataka. Aquí mismo se encuentran las sedes de la compañía estatal Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) y la Organización India de Investigación Espacial  (ISRO).

Los organizadores esperan recibir a representantes de unos 50 países incluida Rusia. Las delegaciones más numerosas serán de Estados Unidos (250 personas) y Alemania (35 personas). Los participantes exhibirán material aeronáutico para fines tanto militares como civiles.

El Salón Internacional Aero India 2011 se celebrará hasta el 13 de febrero.


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Lavréntiy en 04 Febrero 2011, 21:17:29
Se ha estrellado un MiG-21. EL piloto pudo catapultarse y esta a salvo

http://www.aex.ru/news/2011/2/4/82406/


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: charly015 en 04 Febrero 2011, 22:03:39
Saludos

Una pena lo del MiG-35. Su ausencia en Aero India 2011 parece insinuar que el M MRCA se le ha escapado. Sino no se entiende.

UN SALUDO


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Lavréntiy en 04 Febrero 2011, 22:13:17
Curioso que he leido que los indios si pidieron a "MiG para que presente su MiG-35. Puede que MiG no lo quizo presentar porque le ven poco futuro a un posible contrato, y asi no quieren malgastar el dinero.

Saludos


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: charly015 en 04 Febrero 2011, 22:16:55
Saludos

Dejando de lado que el modelo de avión cuenta poco pues si yo fuese quién decidiese el contrato sin duda no elegiría el MiG-35.

El programa M MRCA es una forma d captar tecnología avanzada foránea. El abanico es amplio, Europea, Francesa, Sueca, Estadounidense y Rusa, digamos. El asunto es que ya disponen de la tecnología rusa ( MiG-29K y KUB, MiG-29UPG, Su-30MKI) y dispondrán de la futura a corto y medio plazo (PAKFA-FGFA) por lo que lo más razonable haciendo de abogado del diablo es elegir otro candidato.

UN SALUDO


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Lavréntiy en 04 Febrero 2011, 22:18:54
Si, desde luego, la diversificacion es un tema muy importante.

Saludos


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Lopez 72 en 04 Febrero 2011, 22:32:04
Cita de: charly015
El asunto es que ya disponen de la tecnología rusa ( MiG-29K y KUB

¿Ya los indios recibieron los Mig-29K?


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: charly015 en 04 Febrero 2011, 22:40:57
Saludos

India ya recibió algunos MiG-29K en 2010.

De todas formas, no me refiero a que tengan esa tecnología yá sino que ya la tienen contratada. Ya la tienen para el debate. En cambio, no tienen la tecnología del F-18 o del F-16, o sea, la tecnología Estadounidense. No tiene la Europea del EF-2000. Ni la Francesa del Rafale. Ni la Sueca del Gripen.

A eso me refiero.

UN SALUDO


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: charly015 en 04 Febrero 2011, 22:45:34
PD. Unas fotos...

http://en.rian.ru/photolents/20100224/157988435.html

UN SALUDO


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Rusindus en 04 Febrero 2011, 23:21:10
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Saludos

Una pena lo del MiG-35. Su ausencia en Aero India 2011 parece insinuar que el M MRCA se le ha escapado. Sino no se entiende.

UN SALUDO

Jeje, o al reves! Como que ya esta hecho - a qué le vamos a traer?!  [rofl]


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: charly015 en 04 Febrero 2011, 23:40:25
Saludos

Puede ser.

La última filtración insinuaba que el elegido era el EF-2000 siendo "finalista" el Rafale.

Como cada cierto tiempo hay una "filtración" pues habrá que esperar a ver qué dice la siguiente o, mejor, qué dice la decisión final del Ministerio de Defensa Indio porque unos días atrás se anunció que el programa se iba a alargar aún más.

UN SALUDO


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Andrei Tupolev en 06 Febrero 2011, 18:10:19
India por primera vez en 50 años incorpora a su arsenal aéreo un avión militar estadounidense

http://sp.rian.ru/Defensa/20110205/148315980.html

La Fuerza Aérea de la India incorporó a su arsenal el avión de transporte militar С-130J Super Hercules, de fabricación estadounidense, el primero en el último medio siglo, informó hoy un portavoz del Ejército del Aire del país.

Anteriormente, la Fuerza Aérea hindú disponía de aviones de transporte estadounidenses C-119 Packet. Entre 1954 y 1963 el país recibió 80 aparatos de ese tipo, el último de los cuales dejó de utilizarse en 1986.

Actualmente, la aviación de transporte militar de la India cuenta con aviones rusos Il-76 y An-32.

La India recibió ayer el primer avión С-130J, mientras el respectivo contrato por valor de 1.000 millones de dólares prevé la adquisición de seis aeronaves más.

Nueva Delhi también negocia con Washington la compra de 10 aviones de transporte militar С-17 Globemaster 3 por 6.000 millones de dólares.


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: charly015 en 06 Febrero 2011, 19:16:07
Saludos

Hay que hacer un matiz, el C-130J que adquiere la IAF India no es un aparato que vaya a cumplir las misiones de los Ilyushin Il-76MD o de los An-32 o etc sino que será utiliza para misiones especiales dentro de la IAF como será, probablemente, el despliegue de equipos de Unidades Especiales a los alrgo y ancho de su país dejando el grueso del transporte en manos de los Il-76MD y de los An-32 y etc.

Otro caso es el C-17 que igualmente se adquiere probablemente porque no hay otro producto que le haga competencia ya qeu el Il-476 no llegó a tiempo y el An-124 juega en otra liga superior y menos práctica para determinadas circunstancias.

UN SALUDO


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Lavréntiy en 06 Febrero 2011, 19:28:09
Los rusos deben sacar el Il-476 como sea y cuanto antes, es un mercado que no se puede perder


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Lopez 72 en 08 Febrero 2011, 00:21:07
(http://sp.rian.ru/images/14816/64/148166405.jpg)

Nueva Delhi, 10 de enero de 2011, RIA Novosti.

La Fuerza Aérea de India recibió hoy el primer avión de la marca LCA Tejas, modelo de fabricación nacional que es el más ligero del mundo en la categoría de cazas supersónicos de combate.

“Es un momento histórico”, manifestó el jefe de la Fuerza Aérea, Pradeep Vasant Naik, durante la solemne ceremonia del traspaso que tuvo lugar en la ciudad de Bangalore. El militar resaltó que “India se ha incorporado a un club de élite, de naciones capaces de crear desde cero plataformas aéreas de combate”.

El Ejército de Aire indio planea comprar unos 200 aviones Tejas que irán reemplazando a los ya anticuados MiG-21 desarrollados en la URSS. Las primeras 40 máquinas de este modelo monoplaza de 13 toneladas estarán equipadas con motores de la marca General Electric pero el lote siguiente ya se dotará de un modelo más poderoso, F414. Paralelamente, ingenieros indios siguen desarrollando un motor propio, Covery.

La productora del LCA Tejas, Hindustan Aeronautics Limited (HAL), pondrá a bordo de estas máquinas un cañón aéreo y misiles aire-aire y aire-superficie de fabricación india, rusa e israelí. A futuro habrá también una versión embarcada del nuevo avión.

http://www.sp.rian.ru/Defensa/20110110/148166329.html


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: calquin24 en 08 Febrero 2011, 00:40:50
Esta gente esta llena de dinero. Que manera de comprar y producir aviones nuevos. Tienen de todo Mig, Su, Mirage, etc, etc  ;D

Mi linda la nueva adquisición.


Saludos amigos


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Andrei Tupolev en 08 Febrero 2011, 00:47:00
Citar
Tienen de todo Mig, Su, Mirage, etc, etc  ;D

Igual quieren hacer un nuevo museo de aviacion  [lol2]


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Rusindus en 08 Febrero 2011, 00:53:49
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Esta gente esta llena de dinero. Que manera de comprar y producir aviones nuevos. Tienen de todo Mig, Su, Mirage, etc, etc  ;D

Mi linda la nueva adquisición.


Saludos amigos

Y encima, los cachos de cabra, quieren 15 Be-200!! Y una M!!! No los fabricaremos y que se J !!  [rofl]  [rofl]


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Andrei Tupolev en 08 Febrero 2011, 01:01:29
No se los daremos, noooo... Han sido chicos muy muy malos por comprar los aviones occidentales  [sado1] [ja]


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Rusindus en 08 Febrero 2011, 01:05:04
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No se los daremos, noooo... Han sido chicos muy muy malos por comprar los aviones occidentales  [sado1] [ja]

Khm... esto... que es lo que iba a decir... A... si...
Esto, Andrei... no tiene gracia... Es la broma mas mala de lo que me va el dia, quisas semana...
Si yo fuera el moderador global - ya estarias baneado de por vida...

 [rofl] [rofl] [rofl] [rofl] [rofl]


--------
 [rofl] quiero decir el moderador mas global de los globales  [rofl]


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Andrei Tupolev en 08 Febrero 2011, 01:06:40
Citar
Rusindus
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General Mayor


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[applaud] [smite]
Mensajes: 1410

Baneame  [finger]


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Rusindus en 08 Febrero 2011, 01:09:51
arriba


De todas formas yo lo intento!

Andrei no escribas mas y borrate la cuenta!!  [rofl] [rofl] [rofl]


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Andrei Tupolev en 08 Febrero 2011, 01:12:05
Me tiro por la ventana, esto si que va a ser un autobaneo... brutal! [chertik]


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: charly015 en 12 Febrero 2011, 15:29:22
Saludos

El programa MKI es el más importante de la IAF India tras el FGFA. Actualmente se están entregando aparatos y los que se encuentran en servicio comienzan a ser modernizados. Además, se ofrece la posibilidad de incorporar un radar AESA con lo que el negocio se mantendrá durante muchos años. MKI... modernización o upgrade... asimilación del BrahMos... mejora con el nuevo radar AESA... posiblemente incorporación de nuevo motor... etc.

UN SALUDO


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Lavréntiy en 28 Febrero 2011, 15:07:12
http://www.aex.ru/news/2011/2/28/82974/

India va a firmar contratos militares por 42 mil millones de USD

Durante los ultimos 4 años firmaron por 24,66 miles de millones de USD

Hasta el año 2030 se van a gastar 150 mil millones de USD.


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: charly015 en 08 Marzo 2011, 22:50:26
Saludos

Se negocia otro lote de Sujois Su-30MKI.

Actualmente hay firmados entre pitos y flautas 272 aparatos.

UN SALUDO


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Lavréntiy en 14 Marzo 2011, 14:47:46
http://www.aex.ru/news/2011/3/14/83304/

India se convierte en el primer importador en el mundo de armas. Le corresponde el 9% de la cuota mundial de armamento. En los ultimos años ha incrementado el volumen de importacion en 21%

El principal suministrador de armas para India es Rusia, con un 82 % del total. Principalmente se exportan aviones, 71% del total.

EL segundo puesto lo ocupan China y Corea del Sur. El tercer puesto le corresponde a Pakistan.



Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Lopez 72 en 14 Marzo 2011, 17:51:54
Siempre he pensado que el próximo gran conflicto a escala mundial se producirá precisamente entre India y China, dada las gran carrera armamentista en que están inmersos ambos países y lo tensa de sus relaciones bilaterales.


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: charly015 en 11 Abril 2011, 21:15:14
Saludos

El armamento nuclear siempre ha sido cláve en la disuasión entre adversarios que lo manejan. Tenerlo significa seguridad y si los contendientes lo tienen significa que no habrá escalada en los incidentes que sin duda tendrán lugar.

China está un par de escalones por debajo de la Federación Rusa o de EEUU pero está muy por encima de los demás en el campo nuclear. India incluída.

UN SALUDO


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: charly015 en 05 Junio 2011, 13:47:26
Saludos

Sobre el M MRCA y los cazas Estadounidenses...

http://www.flightglobal.com/articles/2011/06/03/357566/tellis-us-fighters-lost-mmrca-contract-due-to-technical.html

UN SALUDO


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: alejandro_ en 08 Junio 2011, 11:48:11
Via Mauricio en FMG, un excelente artículo sobre la decisión india de dejar fuera a los cazas americanos

http://www.carnegieendowment.org/files/Decoding_Indias_MMRCA_Decision.pdf

F-16IN:

- Los indios no tenían claro que el diseño podría madurar otros 30 años. Existía la impresión de que había poco margen de mejora.
- Problemas de maniobrabilidad con los tanques de combustible conformes (sería inferior al F-16 Block 52 de Pakistán).
- El cambio de motor llevaba demasiado tiempo (Lockheed Martin apeló el resultado).

F-18E/F:

- La maniobrabilidad del avión no convencía; está limitado a 7.5G en vez de 9 como sus rivales.
- En opinión de los indios, el motor estaba inmaduro y dio problemas en las pruebas de gran altitud.

Por otra parte, la evaluación india prefirió al EF-2000 y Rafale porque son mejores cazas en el sentido clásico: su maniobrabilidad es superior. Los fabricantes también garantizan 30 años de desarrollo. El caso americano es distinto, porque ya tienen el F-35/F-22 en servicio o a punto de hacerlo.

Saludos.


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: charly015 en 27 Agosto 2011, 18:13:04
Saludos

El motor Indio 'Kaveri' en la plataforma de pruebas Ilyushin Il-76LL...

(http://maks.sukhoi.ru/media/photo/maks2011/maks2011d2_350.jpg)

UN SALUDO


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Hijo de Putin en 27 Agosto 2011, 19:51:10
Citar
El motor Indio 'Kaveri' en la plataforma de pruebas Ilyushin Il-76LL...

Donde deberia estar el NK-93  [wall]


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Bigshow en 15 Septiembre 2011, 17:21:45
Firma auditora contable nacional de India hace crítica al misil R-77.

Fallos del cohete e importantes retrasos en los plazos de entrega. (http://saiindia.gov.in/english/home/Our_Products/Audit_Report/Government_Wise/union_audit/recent_reports/union_compliance/2011_12/Defence_Services/report_20/chap2.pdf)


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: chaman en 08 Octubre 2011, 10:56:35
Un saludo [yes]
India anunciará próximamente al ganador del concurso para suministro de 126 cazas a su Fuerza Aérea

India anunciará próximamente al ganador del concurso internacional para suministro de 126 cazas modernos a su Fuerza Aérea, comunicó hoy el diario "The Times of India" que cita fuentes del Ministerio de Defensa.

"El mayor contrato militar de la historia del país, estimado en 10.400 millones de dólares, ya entra en su fase final", escribe el rotativo.

En el concurso, convocado en 2007, se presentaron inicialmente seis aviones: el caza ruso MiG-35, el sueco Gripen, el europeo Eurofighter Typhoon, el francés Rafale y los estadounidenses F/A-18 y F-16.

En abril pasado fueron eliminados del concurso el MiG-35, el Gripen y los dos aviones estadounidenses, y siguieron compitiendo el Eurofighter Typhoon y el Rafale.

Según las bases del concurso, el ganador deberá invertir el 50% del valor del contrato en producción en la India. Los primeros 18 aviones serían suministrados desde el extranjero y los 108 restantes deberán ser ensamblados en las plantas de la corporación india HAL (Hindustan Aeronautics Limited).

http://sp.rian.ru/international/20111008/150995819.html


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: charly015 en 08 Octubre 2011, 12:36:25
Saludos

El mayor contrato militar de la historía del país... sino recuerdo mal el MKI está entorno a algo más de 13.000 millones de $.

Luego vendrá el FGFA que ya se han anunciado 214 aparatos a 100 millones de $ serán 21400 millones de $ más el coste de desarrollo que se cifra entorno a los 5000 millones de $ por barba para un total a sí a vuela pluma de 26400 millones de $. Eso sin contar que seguramente el coste final será más elevado y que probablemente se adquieran más aparatos.

UN SALUDO


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Amador Urssus en 02 Noviembre 2011, 21:12:11

 Otra vez vuelven a dar los EEUU por culito con el "gordito".

 http://sp.rian.ru/Defensa/20111102/151407705.html

 salud


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: charly015 en 02 Noviembre 2011, 21:39:07
Saludos

Al Ministerio de Defensa Indio se le ha ofrecido el F-35 en varias ocasiones. La última dejo claro que no tiene interés en el F-35.

El problema que tiene el F-35 es que en el mejor de los casos -para ellos- su cuota de mercado en India sería en la Armada y no en la Fuerza Aérea. O sea, un contrato menor. En la segunda con el M MRCA y con el FGFA no hay sitio para el F-35.

UN SALUDO


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: chaman en 14 Diciembre 2011, 22:15:13
Un saludo  [yes]
Un caza Su-30 se estrella en la India consiguiendo los pilotos salvar sus vidas

Un caza Su-30
© www.avia-su.ru
15:36 13/12/2011
Nueva Delhi, 13 de diciembre, RIA Novosti

 
Un caza Su-30 de la Fuerza Aérea de la India se estrelló hoy en el oeste del país consiguiendo los dos pilotos eyectarse y salvar sus vidas, informó la cadena de televisión NDTV que cita fuentes militares.

El avión despegó desde la base aérea de Lohegaon ubicada cerca de la localidad de Pune y realizaba un vuelo de entrenamiento. Por ahora se desconocen las causas del siniestro.

Se trata del tercer accidente de un Su-30 desde 1997, año en que la India incorporó esos cazas a su Fuerza Aérea. De manera que ya son nueve aviones militares indios estrellados en lo que va de año. Seis de ellos son los MiG-21.

El núcleo de la aviación de caza de la Fuerza Aérea de la India lo constituyen unos 130 cazas polivalentes Su-30MKI y unos 70 cazabombarderos MiG-29.

India asimismo dispone de 51 cazas franceses Mirage 2000 y de unos 200 cazas multipropósito MiG-21, casi la mitad de los cuales será retirada del servicio en dos o tres años y los demás serán sometidos a modernización.


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Lavréntiy en 16 Enero 2012, 22:41:26
Concurso para el suminitro de avion cicterna, participan A330MRTT y IL-78MK
http://www.aex.ru/news/2012/1/13/91761/


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: JPJ en 31 Enero 2012, 22:04:50
El Rafale ganó el MMRCA!   [lol2]

http://livefist.blogspot.com/


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: alejandro_ en 31 Enero 2012, 22:58:30
Pues sí, el caza se ha asegurado décadas de servicio y desarrollo.

Saludos.


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: JPJ en 31 Enero 2012, 23:12:27
No acerté ninguna predicción. Cuando recién empezó pense que ganaba el MiG 35, luego mi favorito era el F 18 y en esta etapa final, creí que ganaba el EF 2000
 [x_00040]


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: alejandro_ en 01 Febrero 2012, 00:54:05
Citar
No acerté ninguna predicción. Cuando recién empezó pense que ganaba el MiG 35, luego mi favorito era el F 18 y en esta etapa final, creí que ganaba el EF 2000

Mi favorito para la competición era el Gripen. El problema es que el Tejas estaba en la misma categoría. El MiG-35 era ruso, y ya operan MiG-29/Su-30 y van a adquirir el PAK-FA. El F-18 era una buena opción pero los indios siguen teniendo algo de recelo del material americano, todavía no han olvidado el embargo de 1998. Para mi el favorito era el EF-2000, simplemente porque tiene un nivel similar al Rafale. También pensaba que al haber 4 paises involucrados, las condiciones financieras serían más apetecibles.

Saludos.


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Miroslav Lokar en 01 Febrero 2012, 06:37:10
Joder pero los hindúes no fabricaban sus propios aviones ??? Yo tengo un librito aquí en mi casa en el que aparecen día aviones de manufactura hindu, ambos hechos por Hindustan Aeronautics. Aunque el libro era como de los 80s ahora que recuerdo... [rofl]

 [yes]


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: charly015 en 04 Febrero 2012, 13:44:55
Saludos

El mercado Indio quizá lo haya perdido por dos razones:

1ª El retraso del programa Il-476

2ª La compensación a EEUU por retirar sus productos del programa M MRCA de la IAF India.

Con el segundo lote de C-17 para la IAF habrá que ver si hay hueco para el Il-476 entre el MTA Ruso-Indio y el C-17.

UN SALUDO


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: alejandro_ en 04 Febrero 2012, 16:36:56
Citar
Con el segundo lote de C-17 para la IAF habrá que ver si hay hueco para el Il-476 entre el MTA Ruso-Indio y el C-17.

Igual no se pierde porque el C-17 es un avión monstruosamente caro. Sin lugar a dudas es un avión superior al IL-476, pero su coste está por las nubes.

Saludos.


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: charly015 en 04 Febrero 2012, 16:44:38
Saludos

Dependerá de si acaban firmando lo que hoy es opcional.

En el futuro habrá una gran cantidad de MTA/MTS que serán el grueso del transporte de la IAF... programa Ruso-Indio.

Otra proporción menor será de C-130J... Estadounidense.

Habrá, sin duda, Ilyushin Il-76.. ruso.

Luego vienen los C-17... Estadounidense.

El asunto yo lo veo en lo siguiente, será suficiente con el MTA/MTS y el C-17 para cubrir las necesidades de la IAF ¿?

Ahí es cuando la matan porque sino entonces o se adquieren más C-17 o se adquiere el Il-476 que, recordemos, iba a ser lanzado conjuntamente entre la VVS y la IAF India.

UN SALUDO


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Lavréntiy en 28 Marzo 2012, 22:03:41
El embajador de Rusia en India dijo que la principal causa de la caida de los MiG indios es el uso de repuestos no certificados de origen no ruso
http://www.aex.ru/news/2012/3/28/93813/


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Lavréntiy en 04 Abril 2012, 21:16:09
Aunque no es del todo India (Bangladesh)

(http://www.vif2ne.ru/nvk/forum/files/Nikolski/(120404132828)_bang.jpg)


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Torero en 27 Abril 2012, 19:40:57
An-32 bombardero  ;D

(http://files.radioscanner.ru/uploader/2010/an32_bomb.jpg)


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: zuhe en 28 Abril 2012, 01:02:30
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An-32 bombardero  ;D

(http://files.radioscanner.ru/uploader/2010/an32_bomb.jpg)

Interesante, ¿cuántas toneladas de bombas podra lanzar así?


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Dantón en 29 Agosto 2012, 18:10:01
¿Es posible que el concurso para suministro de 126 cazas a la Fuerza Aérea India se abra de nuevo?
http://www.leparisien.fr/economie/le-rafale-en-zone-de-turbulences-28-08-2012-2140224.php


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: charly015 en 29 Agosto 2012, 20:39:13
Saludos

La fotografía del Antonov es un montaje.

En otra configuración puede llevar ahasta 2 toneladas de bombas.

Otra cosa sería tirandolas por la zona de carga como si fueran paquetes y eso supone que dependerá de la capacidad de carga del aparato.

UN SALUDO


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: alejandro_ en 29 Agosto 2012, 22:33:55
Citar
En otra configuración puede llevar ahasta 2 toneladas de bombas.

Otra cosa sería tirandolas por la zona de carga como si fueran paquetes y eso supone que dependerá de la capacidad de carga del aparato.

Creo que en Yemen se utilizaron de esa manera, poniendo escaparelas de la ONU y todo.

Saludos.


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Miroslav Lokar en 02 Septiembre 2012, 01:15:51
Fotos del accidente de los Mi-17 hindúes accidentados el jueves.

(http://i.imgur.com/QLbbY.jpg)

(http://i.imgur.com/zXqdF.jpg)

(http://i.imgur.com/IBSTv.jpg)


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Miroslav Lokar en 02 Octubre 2012, 09:50:35
Indian Air Force issues strict orders to tackle hacking

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New Delhi: Every officer of the Indian Air Force (IAF) will now have to sign a declaration that they will not save or view any official document on personal computers. Failure to adhere to this directive will lead to a court marshal and prosecution.

The recent directive from the IAF headquarters to all its formations across the country comes after repeated leaks of sensitive documents - some of which are of operational and sensitive in nature - from personal computers of officers and men.

In a recent case, operational documents were found on the personal computer of a young pilot posted at an airbase in Tamil Nadu. A court of inquiry has been initiated.

In another incident this July, it was found that classified data regarding Indian Naval operations were transmitted to IP addresses in China. Later, inquiries revealed that a few naval officers had, against the rules, taken copies of the plans in pen drives from a naval computer, to study. The Chinese-made pen drives allegedly had malwares which transmitted the data back to IP addresses in China once they were used on computers connected to the internet.

Earlier last year, a major with the Indian Army posted in the crucial Andaman and Nicobar Command was investigated by the Intelligence Bureau (IB) and the National Investigative Agency (NIA) when classified Army plans and other sensitive operational data stored in his personal computer reached Pakistan's Inter-Services Intelligence Agency (ISI). The inquiry revealed that the Major was preparing for a course, and had taken copies of presentations and plans in his personal computer, which was subsequently hacked by malware originating from Pakistan.

In almost every case of cyber leak, subsequent inquiries have revealed that officers wanting to study the documents at leisure copied the data from the official systems into their personal computers, and the data later found its way into the cyberspace.

Over the years, cyberspace has emerged as a critical frontier for espionage as the use of computers and dependence on the internet has grown. Thus, document security has emerged as one of critical areas of concern for the government. It is perhaps alluding to these increasing instances of the cyberspace being used by foreign agencies to collect critical information. Prime Minister Manmohan Singh, while addressing top cops of the country at the annual security conference hosted by the Intelligence Bureau earlier this month, said, "Our country's vulnerability to cybercrime is escalating... Large-scale computer attacks on our critical infrastructure and economy can have potentially devastating results. The government is working on a robust cyber security structure."

The Indian armed forces are considering a joint cyber command to deal with document security and hackers, many of whom are funded and used by foreign governments searching for sensitive and strategic information. The Indian Navy has come up with an exclusive Information Technology brigade to be deployed on warships and various sensitive establishments on shore to manage and secure the network and data.

As a general rule, computers in which sensitive information are stored or prepared are never connected to the internet. "The IAF internal communication network, for instance, is not only a stand-alone network with no connection to the net, but also has the system configured in such a way that it doesn't allow external storage devices like pen drives or CDs," a senior MoD official told NDTV. Nonetheless, some officers have been found "keeping copies or preparing documents using critical information in their personal computers, which have subsequently passed out by malwares in the system or hacked," the officer added.


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Miroslav Lokar en 02 Octubre 2012, 10:00:12
MIG-27

(http://i.imgur.com/B3f8d.jpg)

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(http://i.imgur.com/ijO6I.jpg)

(http://i.imgur.com/ZqhEx.jpg)


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: charly015 en 13 Octubre 2012, 21:19:57
Saludos

45 aparatos MTA para la IAF a un coste de aprox. entre 35 a 40 millones de $ ...

(http://ic.pics.livejournal.com/bmpd/38024980/288697/288697_original.jpg)

... o sea, 300 millones de $ para desarrollo (otros 300 de la parte rusa) más los 1575 a 1800 millones de $ para adquisición de los aviones nos deja una cifra entorno a entre 1875 a 2100 millones de $.

UN SALUDO


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Lavréntiy en 13 Octubre 2012, 21:24:01
Una puntualizacion, MTA en ingles, o MTS en ruso, aqui hay un hilo:

http://foro.rkka.es/index.php?topic=6344.0


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: charly015 en 13 Octubre 2012, 21:26:07
Saludos

Hay tantas denominaciones para lo mismo. Incluso se habla de MTAL.

UN SALUDO


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Miroslav Lokar en 21 Octubre 2012, 23:03:35
(http://i.imgur.com/Vt84W.jpg)

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(http://i.imgur.com/09Whn.jpg)

(http://i.imgur.com/dvpaJ.jpg)


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Miroslav Lokar en 21 Octubre 2012, 23:05:47
(http://imageshack.us/a/img703/8125/19757048769942023483108.jpg)

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Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Miroslav Lokar en 21 Octubre 2012, 23:12:50
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Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Miroslav Lokar en 21 Octubre 2012, 23:16:54
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(http://i.imgur.com/mRkaC.jpg)

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Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Miroslav Lokar en 21 Octubre 2012, 23:20:23
Indian Air Force to procure 12 choppers for Siachen operations

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New Delhi: Troops stationed at the Siachen Glacier can look forward to better resource mobilisation as the Indian Air Force is procuring 12 new light helicopters for deployment there.

A request for proposal (RFP) has been sent by the IAF to defence aerospace PSU HAL for buying 12 Cheetal helicopters which will be used for carrying out operations in high altitude areas in the northern borders, IAF officials told PTI here.

The Cheetal helicopters are an upgraded version of the Cheetahs with more powerful engines manufactured by HAL.

The IAF has some of its squadrons of the Cheetah/Chetak choppers deployed in Leh and Thoise in Jammu and Kashmir for flying to provide air support to army troops deployed at and along the world's highest battlefield there, the officials said.

The Cheetals are being procured as there is a delay in the acquisition of new Light Utility Helicopters (LUHs) for replacing the Cheetah/Chetak fleet of the IAF and the Army due to cancellation of procurement procedures in the recent past, they said.

The Defence Ministry is procuring 197 LUHs of which 133 would go to the army while the remaining would be with the IAF.

The navy has also issued a tender for procuring 56 choppers that will replace its fleet of the vintage Cheetah/Chetak helicopters.

Indian armed forces, which are on a massive modernisation drive, have decided to procure and induct over 1,000 choppers for different requirements over the next five to 10 years.


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Miroslav Lokar en 21 Octubre 2012, 23:21:01
IAF Scales Down FGFA Numbers By A Third: Report

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The Indian Air Force has scaled down its requirement for the proposed Indo-Russian fifth generation fighter aircraft (FGFA) by 70 aircraft -- it has not put down a requirement now for just 144 aircraft, down from 214 earlier stated (166 single seaters and 48 twin-seaters). In an interview to India Strategic magazine, IAF Chief Air Chief Marshal N.A.K. Browne has said that all 144 of these will be single-seater aircraft (which explains the modified single-seat wind-tunnel model unveiled recently by HAL).


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Miroslav Lokar en 21 Octubre 2012, 23:21:48
Attack choppers for army: 'Acceptance of ground reality'

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The Union defence ministry after plenty of deliberations has finally decided to hand over control and operation of attack helicopters to the army, notwithstanding the stiff opposition from the Indian Air Force. This would mean that all future attack helicopters would be with the army and its aviation corps would operate, pilot and also maintain the attack choppers.


The tussle between the two Services over the issue had come out in the open when IAF Chief Air Chief Marshal N A K Browne said the country cannot afford to have these "little air forces" doing their own things.


Air Marshal (retd) B K Pandey (PVSM) explains to Rediff.com that this is something the army cannot be faulted with for having asked for control over the attack choppers.


"One must also understand the army's point of view. The idea of the army is that whenever they carry out an operation on the ground they would need intimate air support. The army feels that if the control is with the Indian Air Force the response time would suffer," he says.


"The decision of the government to hand over control of attack choppers to the army was made sometime back. When the army had procured the light combat choppers from the HAL it was pretty clear that the government was handing over some control to the army," he says.


"I do not fault the army's demand for control over attack choppers. An operation undertaken by the army would need to be carried out to precision. With their own air support, they feel that the coordination and the response time would be better. Prior to this they had to wait for a clearance from the IAF and all this led to a certain amount of delay," Air Marshal Pandey points out.


"However, this decision should not been seen as if the air force is losing all control. Out of the 22 Apaches, a certain amount of choppers would remain with the air force. Also one should not think that the air force would become defunct after this decision. The air force would continue to do its work such as precision attacks, destruction of radar installations and also striking at terrorist camps. The army would only have a direct control over choppers during a ground operation".


"This should also not be seen as a shocking decision. In the past too the air force has handed over control of its aircrafts. They have handed over their reconnaissance aircrafts to the Indian Navy. The navy today is also getting the P8 I which again would be under their control. Also the IAF had handed over choppers such as the Chetak and the Cheetah to the army."


"This in my view would be a step in this sequential development of events that have been taking place. The government of India [ Images ] did find the demand by the army as a legitimate one and hence handed over control of the attack choppers to the army," he notes.


"Now with regard to the ego clashes, I would like to say that there will be many. But it will not come in the way of an operation. Such major decisions cannot be taken based on ego clashes and the government has studied the issue carefully before taking such a decision. There is an objective view that needs to be taken in such matters of national interest. However, the army must not treat this as a victory over the air force. It is merely the acceptance of ground reality," he points out.


"In any major war it will be the air force which will commence action. The first step in a war would be to neutralise the air power of the opponent. Although we debate the lack of air power being used in the 1962 war and also the hesitation to use the air force during Kargil [ Images ], today everyone knows that air power will commence operations during a war. There cannot be any hesitation in using air power during future wars. Hence, let us not make this into an ego battle. It is an acceptance of the ground reality and the importance of each wing of the armed forces remains intact," Air Marshal Pandey notes.


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Miroslav Lokar en 21 Octubre 2012, 23:22:44
IAF upgrades sting power of Eastern Command

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GUWAHATI: Fifty years after the war with China, the Indian Air Force is upgrading its operational capability in the Eastern Command, the aerial strike force against China in the eastern sector.

The IAF has completely phased out all MiGs from the northeast and inducted strike fighter aircraft Sukhoi-30s in Tezpur and Chabua. It has also inducted the Russian-made Mi-17V5 armed helicopters, which have more payload carrying capability at higher altitudes, state-of-the-art autopilot and is compatible with the latest night vision goggles for flying at night.

The IAF is now in the process of acquiring all the advanced landing grounds (ALGs) in Arunachal Pradesh, which are currently under the ministry of home affairs. After acquiring the ALGs, the IAF will develop them for the AN-32s and Hercules aircrafts, which will transport soldiers and weapons to China over the highly treacherous terrain with extreme weather conditions.

"The eastern sector is undergoing transformation and we are upgrading its operational capability. It will make our command strong enough to take on any challenge posed on us," air officer commanding-in-chief of the EAC Air Marshal S Varthaman said at the 80th anniversary of the IAF at the EAC headquarters in Shillong.

"The focus of development of the IAF has shifted to Eastern Command. Once the ALGs in Arunachal Pradesh are acquired, the hurdle of movement of troops to the frontline areas posed due to poor surface communication will be taken care of in two to three years," a source said.


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Miroslav Lokar en 21 Octubre 2012, 23:23:57
Indian Air Force forms teams to tackle terror attacks

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The Indian Air Force has formed special teams to counter terrorism in the country who are specially ‘trained to react in minimum time at any specific target’.

Elaborating on the changing role of IAF in modern times, Air Marshal AK Gogoi, AOC-in-C, South Western Air Command {SWAC}, while talking to media persons at the opening ceremony of 3-Indian Air Force Selection Board at Gandhinagar on Monday, said that ‘there are specific teams created to counter any such terror situations’.

The board is first in the western part of the country, wherein the candidates from Gujarat, Rajasthan and Maharashtra will be motivated to opt for IAF as career. Gogoi was speaking on occasion of the celebration of 80th Air Force Day on Monday.

Addressing the audience, Air Marshal Sukumar said, that currently only around 1% of the total recruitment is from Gujarat, while 4% is from Rajasthan. Gogoi said that by opening the IAFSB here, they want more and more people from the state to join IAF. “Officer level recruits will be selected through this board,’’ he said.

The IAF is also gearing up to recruit personnel at the airman level. Gogoi said that a selection centre for this will soon be opened at Vadodara, wherein support staff will be recruited. The land and area for the Centre is decided and soon an official announcement will be made.


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Miroslav Lokar en 21 Octubre 2012, 23:25:02
Indian Air Force undergoing massive modernisation

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BANGALORE: Indian Air Force is undergoing massive modernisation with induction of State-of-the-Art Aircraft and weapon systems, Air Marshal Rajinder Singh, Air Officer Commanding-in-Chief, Headquarters Training Command, today said.

"This evolution in tandem with the professional excellence, has catapulted the IAF to being the very best in the world," he said, addressing the 80th IAF anniversary celebrations here.

Air Marshal Rajinder Singh gave away the Chief of the Air Staff and AOC in C commendations to the recipients.

Earlier,he placed a wreath at the War Memorial in remembrance of those who laid down their lives. IAF Personnel observed two minutes silence as a mark of respect to the martyrs.

Later, at the gathering of Training Command Personnel the oath was administered and messages received from President Pranab Mukherjee, Vice President Hamid Ansari, Defence Minister AK Abtony and Air Chief Marshal NAK Browne were read out.


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Miroslav Lokar en 21 Octubre 2012, 23:26:05
A flypast of warfare and mission avionics

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The Defence Avionics Research Establishment (DARE), Bangalore, is one of the six laboratories coming under the aeronautics cluster of the Defence Research and Development Organisation (DRDO). It was started in 1986 as the Advanced Systems Integration and Evaluation Organisation for enhancing the operational capabilities of the Indian Air Force, through the application of new technologies.

There is no room for any shortcoming in the defence competence of the air force. It should be perfect. The technologies employed have to be up-to-date.

The electronic warfare systems have to be mission-effective and fully prepared to meet any emerging challenge. Therefore, state-of-the-art mission avionics should be ensured at any time.

DARE has made substantial contributions in the fields of airborne electronic warfare; airborne processors; and testing and evaluation of electronic warfare systems.

It has implemented various concepts in concurrent engineering in partnership with the industry. (Concurrent engineering involves a style of design in which development stages are run in parallel rather than in series, to reduce lead times and costs. Design and manufacture are often integrated. The entire lifecycle of the product is considered during the early stage of design itself. The transfer of technology is seamless.)

The establishment has two important wings: electronic warfare and mission avionics wing

The electronic warfare wing focusses on the design and development of radar warning systems and warfare suites for various aircraft to enhance their survivability and mission accomplishment. The manufacture is in collaboration with Bharat Electronics Ltd., which is a public sector organisation carrying out design, development and manufacture of sophisticated electronics equipment and components for the use of defence services, paramilitary and other government organisations such as All India Radio, Doordarshan, the Department of Telecommunications, the police and the meteorological departments.

The Mission Avionics Wing has pioneered indigenous development in its area. The mission computers for fighter aircraft have been developed and delivered in bulk. This is a continuation of the efforts of the erstwhile Advanced Systems Integration and Evaluation Organisation, which later emerged as DARE.

It is with the association of the local industry that technology has been developed for the fabrication of metal-clad and metal-core multi-layeredprinted circuitboards foravionics use. Military avionics grade multi-output power supplies in the range of 100 watts to 200 watts form another significant set of products.

The Mission Planning software developed has to be compliant with military standards and extremely user-friendly. It determines the effectiveness of the system. Different variants of the software are made to cater for different aircraft platforms. So the software is designed and developed using object-oriented technology and is compliant with military standards.

(The object-oriented development approach helps manage software complexity and produce large software systems that are easy to maintain. It breaks a system to a hierarchy of manageable pieces — systems, subsystems, modules, objects. The object-oriented paradigm focusses on classes that encapsulate data and algorithms for manipulating the data. The related approach usually places data where they are not directly accessible by the rest of the program. A program may contain multiple copies of each type of object, one for each of the objects being dealt with by the program.)

The data retrieval units associated with the software are so designed as to withstand all adverse temperatures. User-friendly automated test stations for line-replaceable units and PCB maintenance tests are other notable developments.

Facilities

There is a wide range of sophisticated equipment available in DARE to carry out efficiently its commitments in its field of research and development. The researchers have opportunities to use these for their studies for innovative design and production. Many of these have been developed in the Establishment itself.

The “Range On Wheels” developed is a significant facility. This is used to evaluate installed specifications of airborne electronic warfare systems and for fine-tuning electronic countermeasures techniques. This facility comprises items such as threat radar, reference radar, data acquisition station, mission control station and generator vehicle. The data acquisition station contains inter alia data analysis facilities, real-time telemetry, communication, video recording and displays, central timing and a differential GPS (Global Positioning System) base station. The mission control station comprises a mission control vehicle, in which all the activities of flight trials can be monitored and directed.

The Dynamic Avionics Integration Rig is used to carry out extensive testing of all the functions of the aircraft on the Rig.

DARE has equipped fighter aircraft of Indian Air Force and Indian Navy with electronic armour, comprising electronic support measures and self-protection jammers.

All these point to the key role played by this research establishment in maintaining the defence capabilities of our country. The significance of science research in modern warfare offers rich opportunities for the youth with the right aptitude and talent in taking up research as a career. Establishments such as DARE provide excellent platforms to the aspirants.


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Miroslav Lokar en 21 Octubre 2012, 23:26:56
Indian Air Force breaks new ground, puts women pilots in combat mode

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BANGALORE: Another male bastion, this time in the air, has gone to women. For the first time ever, the Indian Air Force is preparing two of its women pilots for combat roles.

Flight Lieutenants Alka Shukla and M P Shumathi were trained at the Yelahanka station in flying twin-engine Mi-8, a utility and medium-size assault helicopter. Both pilots are at their operational units where they will continue with their armament and special heli-operations training.

Women pilots were only asked to operate single-engine helicopters such as Cheetah and Chethak, used only on non-combat missions. For Alka, this opportunity came her way after she spent over three years in a Chetak helicopter unit in West Bengal, performing casualty evacuation operations in Sikkim and Bhutan. "When I was at Bagdogra station, my senior told me that I have to go to Bangalore. Initially, it didn't click. By the time I realized the magnitude of the offer, I had all my colleagues congratulating me," she said.

Alka is thrilled by the new combat manoeuvres that she is flying. "I'm being trained in hovering above to enable troops slither down the ropes. This manoeuvre was similar to the ones carried out during the 26/11 strikes in Mumbai," she said. "The two women officers had the same curriculum and training as their male counterparts and they performed very well," said Wing Commander N D Mahajan, chief flying instructor of the unit.

They will be trained in bombing, rocket attack, combat search and rescue, and special heli-borne operations. Deepak Kumar Vats, commanding officer of Alka's 112 helicopter unit, said his unit has twin roles: training pilots who are switching over from single-engine helicopters to twin-engine ones, and an operational role. "As of now, our operations have more to do with civilian aid such as flood-relief operations. But in case of a contingency, our units could be moved to the northwest where Alka may be part of the operations," he said.


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Miroslav Lokar en 21 Octubre 2012, 23:28:08
Indian Air Force to raise four more squadrons of Su-30 MKI fighter

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New Delhi: The Indian Air Force  is all set to raise four more squadrons of Su-30 MKI fighter in the near future as it prepares to induct the tenth unit of the aircraft in Punjab along the Pakistan border.

Codenamed 'Flying Lancers', the process to set up the new Number-15 squadron will be initiated in December and will be fully operational by middle of the next year, Air Chief Marshal N A K Browne said.

"By the end of this year, in December, and early next year, we will be inducting a new Su-30 squadron, based in Punjab. That will be the tenth squadron of Su-30 and the process will continue for at least six months from January to June," he said.

Addressing a press conference before the 80th anniversary of the IAF, Mr Browne said the force will deploy more Sukhoi squadrons in Eastern and Southern sectors.

"We are raising three-four more squadrons of Sukhoi. Two extra squadrons are being raised in Eastern Sector. So far we have raised two squadrons there and two more are in process," he said, replying to a query on deployment of the fighter aircraft in the northeast.

On IAF's future plans to induct Su-30MKIs in the force, he said, "One more squadron will be based in Punjab and one will be in Southern Command in Thanjavur. Therefore, we will have 13-14 total squadrons of Sukhoi to add to our strength."

On development of infrastructure in the northeast, Mr Browne said the force is focusing there in terms of infrastructure, radars and air defence systems. It will also deploy the Medium-Multi Role Combat Aircraft (M-MRCA) there after its induction in the force, he said.

IAF is also planning to induct additional C-130J transport aircraft, which will be based at Panagarh in northeast.


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Miroslav Lokar en 21 Octubre 2012, 23:29:02
IAF says 'No' to Army's bid to control attack helicopters

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The IAF on Friday said it has rejected Army's demand to have their own attack and medium-lift helicopters contending that the country can't afford to have these "little air forces" growing up to do their "own things".

The Army has been demanding the control over attack and medium-lift helicopters saying they are mainly used for supporting its operations and that is why should be under it.

The IAF operates two squadrons of Russian-origin Mi-35/25 attack choppers and is in the process of acquiring another one from the US in near future.

"Last year in May, when the previous Army Chief was there, the IAF had made an offer that it was willing to let them have their own attack helicopters but that was not accepted as they wanted medium-lift helicopter also for which we said no," Air Chief Marshal N A K Browne said. He was asked about Army's demand for control over attack helicopters.

The IAF chief said the world over, there was integration between the armed forces over the use of assets though these were controlled by separate wings and that "was the way of future".

"We have no major objection except for the fact that this integration model around the world is working.... We can't have these little air forces growing and doing there own things. Tomorrow if the Coast Guard asks for submarines, will we give them submarines from the Navy," he asked.

Browne said Government of India in 1986 under Services integration rules had said medium-lift and attack helicopters would be with the IAF and that arrangement "is the one which is and will continue to remain valid."

The IAF chief said attack choppers had a dual role and were used not just for destroying tanks but also for taking down enemy aircraft, helicopters and Unmanned Aerial Vehicles.

He said the fleet of medium-lift helicopters including the Mi-17 choppers "is and will continue to remain under the command and control of the IAF."


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Miroslav Lokar en 21 Octubre 2012, 23:30:11
(http://i.imgur.com/7ouf8.jpg)

(http://i.imgur.com/6kCHu.jpg)

(http://i.imgur.com/lqIbx.jpg)

(http://i.imgur.com/OMDwi.jpg)

(http://i.imgur.com/4KbsL.jpg)



Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Miroslav Lokar en 21 Octubre 2012, 23:31:03
(http://i.imgur.com/2ecXl.jpg)

(http://i.imgur.com/iWI9U.jpg)

(http://i.imgur.com/V4tEN.jpg)

(http://i.imgur.com/ENadT.jpg)



Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Miroslav Lokar en 21 Octubre 2012, 23:32:00
(http://i.imgur.com/XF4HV.jpg)

(http://i.imgur.com/C1SOs.jpg)

(http://i.imgur.com/TsYbR.jpg)

(http://i.imgur.com/wtkfR.jpg)

(http://i.imgur.com/6Jrhj.jpg)

(http://i.imgur.com/va2j1.jpg)

(http://img51.imageshack.us/img51/9611/849463300p1brahmos20suk.jpg)


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Miroslav Lokar en 22 Octubre 2012, 23:49:16
Indian Air Force Turns 80 - Official Promotional Video 2012

http://www.youtube.com/watch?v=mCpZAbSHUtQ&feature=player_embedded


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Miroslav Lokar en 23 Octubre 2012, 02:37:37
(http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/5/8/5/1447585.jpg)

(http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/0/2/0/1187020.jpg)

(http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/8/0/2/1372208.jpg)

(http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/4/2/4/1404424.jpg)



Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Miroslav Lokar en 23 Octubre 2012, 02:40:12
(http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/5/5/4/1521455.jpg)

(http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/8/0/3/1427308.jpg)

(http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/0/4/9/1909940.jpg)

(http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/4/8/7/1616784.jpg)


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: alejandro_ en 29 Octubre 2012, 18:39:58
La India ha escogido al Chinook frente al Mi-26. Tanto el coste como el mantenimiento es más barato.

http://www.defencenow.com/news/991/us-made-chinook-outshines-russian-mi-26-as-lowest-bidder-for-iafs-heavy-lift-chopper-deal.html

Saludos.


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Luisfer en 29 Octubre 2012, 22:50:51
Puedo imaginar por mantenimiento pero por coste ???

Y las capacidades que???

Raro he.

Saludos.









Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: JPJ en 29 Octubre 2012, 23:00:57
La verdad toda una sorpresa


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Lavréntiy en 29 Octubre 2012, 23:11:12
Mi-26 es caro, por ejemplo los precios de la ONU en Sudan eran: una hora de vuelo de Mi-26 sale a 7000 dolares/hora (para comparar la de Mi-8MT sale a 2000 o la de IL-76 sale a 9000)

Pero esos precios dependen de muchos factores.

Ademas, India desde hace años intenta diversificar su flota para no depender de un solo proveedor. Y lo que hacen es invitar al concurso a diversos proveedores para rebajar el precio.


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: alejandro_ en 01 Noviembre 2012, 16:31:12
Es normal que el Mi-26 sea más caro porque también tiene más capacidad.La carga es comparable a la de un Hercules.

El Airbus A330MRT ha ganado el concurso de aviones nodriza para la India:

http://www.aex.ru/news/2012/11/1/99562/

La prensa rusa destaca que este es el cuarto contrato seguido que pierde Rusia en la India: MiG-35 vs otros, AH-64D vs Mi-28NE y CH-47F vs Mi-26T2,

Saludos. 


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: charly015 en 01 Noviembre 2012, 17:04:51
Saludos

Por lo que yo entendí, el Chinook probablemente se haga con el contrato Indio porque EEUU ha rebajado el precio para poder ofrecer un parámetro decisivo con mejores números que el Halo.

De hecho, la pelota la tiene EEUU en su tejado porque ahora deberá presentar negro sobre blanco la oferta para contentar a India.

O sea, el problema no es que el Chinook ofrezca una relación de costes mejor que el Halo sino que para lograr esto EEUU ha planteado una rebaja sustancial del coste de adquisición.

UN SALUDO


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Luisfer en 02 Noviembre 2012, 17:44:35
Eso mismo entiendo yo Charly, esto es una constante de oferta sobre ofertas.

Saludos.


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Miroslav Lokar en 07 Noviembre 2012, 02:56:50
Indian Air force 2012

http://www.youtube.com/watch?v=y97_wtdIdYM


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Miroslav Lokar en 07 Noviembre 2012, 02:57:27
Indian Air Force

http://www.youtube.com/watch?v=D6gsmQ4qSOQ


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Miroslav Lokar en 07 Noviembre 2012, 02:57:59
Indian Air Force (IAF) in action - Kargil war (kashmir) in 1999

http://www.youtube.com/watch?v=RCqBb4EFRQY&feature=related


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Molotov en 07 Noviembre 2012, 22:28:56
Otra igual, India ha escogido el A330 MRTT sobre el Il-78, de nuevo por el coste de explotación.

http://rtkorr.com/news/2012/11/01/327156.new


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Miroslav Lokar en 18 Noviembre 2012, 00:35:46
(http://i49.tinypic.com/mj3jih.jpg)

(http://i48.tinypic.com/1zv3og0.jpg)

(http://i47.tinypic.com/2jfhmaw.jpg)

(http://i46.tinypic.com/66z1nc.jpg)


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Miroslav Lokar en 21 Noviembre 2012, 01:37:06
Japan’s Air Force Chief on a three-day visit to India

Citar
New Delhi: Aiming to strengthen military ties, Japanese Chief of Air Self Defence Force General Haruhiko Kataoka on Monday embarked on a three-day visit to India.

The Japanese General called on IAF Chief Air Chief Marshal NAK Browne and interacted with senior air officers at the air headquarters here, IAF said in a release.

The visit assumes special significance in light of the improving military cooperation between the two countries in consonance with India's growing relationship with Japan, it said.


 
During the visit, Gen Kataoka is scheduled to visit Western Air Command here along with the Paratroopers Training School at Agra and the Aircraft and Systems Testing Establishment at Bangalore.

High level defence staff talks and exchanges between the Japanese and Indian armed forces with focus on regional and international security and steps to increase defence cooperation and exchanges have considerably improved our military to military relations, the release said.

The two countries have been enhancing their defence ties in the recent times and have also agreed to hold exercises between their armed forces also.

Defence Minister AK Antony had also visited Tokyo recently and Defence Secretary Shashikant Sharma had also gone there last month to take part in a security dialogue.

PTI


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Miroslav Lokar en 27 Noviembre 2012, 03:18:18
Indian Air Force to replace Avro aircraft soon: Official

Citar
NAGPUR: The Indian Air Force will soon be phasing out the old Avro aircraft and have sought a request for proposal, a senior IAF official said today.

The Avro aircraft will be replaced with modern ones. A request for proposal (RFP) has been sought by the authorities, Air Marshal Jagdish Chandra, Air Officer in-Commanding in-Chief of IAF Maintenance Command here, told reporters on the sidelines of an air show at Sonegaon Airbase today.

Similarly, the Sukhoi-30 aircraft, which is overhauled by the Hindustan Aeronautics Limited (HAL) exclusively, will be joined by the IAF's Base Repair Depot (BRD), Nashik in the work, the Air Marshal said.

Henceforth, the life extension overhaul will be carried out jointly the public sector company HAL and IAF's own BRD, Nashik, he said.

Meanwhile, an air show was organised on the occasion of the 80th anniversary of IAF here.

The para-jumpers from Agra performed at the event while three Sukhoi-30 aircraft flew past while jumpers and air warriors drilling team displayed a combination of accuracy.

The para-dropping team was led by JWO A K Singh and S Sherawat led the drill team.


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Miroslav Lokar en 27 Noviembre 2012, 03:18:53
IAF officials discuss measures to enhance flight safety

Citar
Chandigarh: With a view to enhance flight safety, senior Indian Air Force (IAF) officials met here to discuss measures to be adopted to reduce the rate of air accidents.


 
The day-long 'Aerospace Safety Council' meeting took place yesterday at 12 Wing, Air Force Station here and was chaired by Air Marshal Arup Raha, Air Officer Commanding-in-Chief, Western Air Command, IAF, a defence release said here on Saturday.

A data base review of flight safety of air bases was carried out and various measures were discussed to reduce accidents during challenging conditions of weather, terrain and bird activity.

Raha credited WAC's contribution for the decline in accident rate in the recent past, saying: "WAC contributes a lot to total flying efforts of Indian Air Force which includes round the year Air Maintenance Operations and other fighter operations in one of the most difficult terrain in the world."

The Aerospace Safety Council meet, which is an annual affair, was attended by Air Officers Commanding, Station Commanders, Aerospace Safety, Inspection Officers of all bases under Western Air Command and members from Hindustan Aeronautics Limited (HAL), the release said.

PTI


Título: MiG-21 crashes in Gujarat, pilot safe
Publicado por: Miroslav Lokar en 27 Noviembre 2012, 03:19:40
MiG-21 crashes in Gujarat, pilot safe

Citar
New Delhi: A MiG-21 Bison combat aircraft of the Indian Air Force (IAF) Saturday crashed near Naliya in Gujarat, the second such accident this year. The pilot is safe.

The lone pilot, a wing commander, bailed out safely, an IAF spokesperson told a news agency here.
 
No casualty was reported on the ground, the officer said.

The fighter aircraft, which took off from Naliya air base, was on a routine training sortie when it crashed.

"This is the second accident of a MiG-21 this financial year," the spokesperson said.

IANS


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Miroslav Lokar en 27 Noviembre 2012, 03:20:21
Six advanced landing grounds to be prepared in Arunachal

Citar
Tezpur (Assam): Six advanced landing grounds will be prepared immediately by Indian Air Force in Arunachal Pradesh for emergency landing of defence aircraft and helicopters.


 
The advanced landing grounds would be set up at Ziro, Vijay Nagar, Mechuka, Pasighat, Tuting and Walong, defence sources said here Wednesday.

The Border Road Organisation here under Army's 4 Corps has taken measures to complete surface communication projects within the stipulated period, the sources said.

Union DoNER minister Paban Singh Ghatowar during a visit to the state earlier this week had said Rs 35 crore had been earmarked by his ministry for development of surface communication along the Sino-India border.

Ghatowar had also suggested that the Army and Air Force build up suitable surface and air communication there.

The defence sources said the 417 km long road along the Sino-India border in Arunachal Pradesh is expected to be completed this year.

IAF, the sources said, will develop an air field at Panagar in West Bengal for landing C-130J aircraft.

PTI


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: charly015 en 28 Noviembre 2012, 21:25:39
Saludos

Rosoboronexport ha salido hoy con un comunicado donde afirma que las informaciones sobre la pérdida de los concursos Indios del Mil Mi-26T2 y del Ilyushin Il-78M no son ciertas...

http://en.rian.ru/military_news/20121128/177799243.html

UN SALUDO


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: charly015 en 28 Noviembre 2012, 21:54:27
Saludos

Nuevo programa Indio, en este caso para adquirir aviones de transporte.

Los participantes:

Antonov An-148

Casa C-295

C-27J Spartan

Ilyushin Il-114

56 aparatos a adquirir: 16 a construir por la empresa que lo construye y 40 a montar bajo licencia en India.

UN SALUDO


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Lavréntiy en 03 Diciembre 2012, 18:12:48
Se van a modernizar 80 Su-30MKI
http://www.aex.ru/news/2012/12/3/100419/

Saludos


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: charly015 en 18 Diciembre 2012, 13:33:26
Saludos

O se ha firmado o se va a firmar un contrato para montar o construir bajo licencia 970 motores AL-31FP en India por aprox. 5.000 millones de $.

UN SALUDO


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: charly015 en 24 Diciembre 2012, 13:59:00
Saludos

Firmados dos contratos con los rusos:

1º 42 Kits para montar Sujoi Su-30MKI por aprox. 1.600 millones de $

2º 71 helicópteros Mil Mi-17V-5 por 1.300 millones de $

El 3º no se ha firmado todavía pero se espera hacerlo en cualquier momento y sería el montaje bajo licencia de 970 motores AL-31FP por 5.000 millones de $

El total estaría entorno a los 7.900 millones de $.

UN SALUDO


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: alejandro_ en 24 Diciembre 2012, 14:33:56
Según fuentes de la India Rusia ha propuesto la adquisición del BMP-3 en vez del desarrollo de un IFV local.

Saludos.


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Miroslav Lokar en 13 Febrero 2013, 07:31:01
(http://i.imgur.com/02gRRDE.jpg)

(http://i.imgur.com/E4WxdAs.jpg)

(http://i.imgur.com/ycpE0mk.jpg)

(http://i.imgur.com/XDFyMvx.jpg)

(http://i.imgur.com/4KVDPBE.jpg)

(http://i.imgur.com/Ud3cHpH.jpg)

(http://i.imgur.com/YdsizPz.jpg)



Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: chaman en 18 Febrero 2013, 01:58:46
Un saludo  [yes]

Entrevista con P. Lall - conocido Indian Su-30MKI

- Estamos en el Su-30MKI con tres toneladas de misiles de crucero  BrahMos . Usted será capaz de despegar y, lo más importante, aterrizando con una carga?

- Creo que sí. Rocket realmente grande, pero a pesar de su peso en masa de aterrizaje de aeronaves y centro de gravedad se encuentran dentro de los límites autorizados. Por lo que puedo ver, con esta suspensión como SB173 terreno de juego en el toque no está más restringido.

-  Su traje de vuelo decorado con el emblema con las palabras " Sukhoi  30  MKI : 1000 HORAS + ". Resulta que usted ha gastado en la cabina de los miles más de Su-30MKI de horas. P. Lall - el piloto de la Fuerza Aérea único indio que ha volado tanto?

- No, no es el único. Creo que otro 10-15 de mis compatriotas tienen el toque de este tipo de aviones de más de mil horas de vuelo.

- Entre los pilotos rusos de una de las mayores redadas en Su-30MKI/MKM un piloto de pruebas y Héroe de Rusia Vyacheslav Yu Averyanov. ¿Lo conoces?

- Sí, lo conozco personalmente. Gloria estuvo involucrado en la formación de pilotos indios, llegó a la India siete u ocho años atrás. En ese momento, junto con otros entrenadores de Rusia, Averyanov preparó el primer grupo de pilotos indios para volar en su nuevo tipo de aeronave. Fue entonces cuando él y yo nos conocimos. Considero que es uno de los mejores pilotos de prueba EDB "seco". Por supuesto, es perfectamente dominado el Su-30MKI. Fue un placer para volar a la tripulación y para la comunicación entre los vuelos.

- ¿Qué está pasando, volando el Su-30MKI?

- En este tipo que volar durante diez años (ed: en vista de los Su-30K), pero cada vez que una nueva experiencia de vuelo de un profundo sentimiento. Familia de calidad aeronáutica "Su" cuarta generación fue bastante un largo camino antes de llegar a una versión avanzada de la Su-30MKI. Esta es una máquina única. Estoy contento de que India tiene el avión, que fue hecho específicamente para nuestras necesidades hoy y en grandes cantidades se utiliza en las unidades de combate. Usted probablemente sabe que la fuerza aérea india y aviones de la Marina operan varios tipos de combatientes, que incluyen la construcción del desarrollo local y la producción, basada en licencias extranjeras y adquisiciones en Rusia, Francia y Gran Bretaña. Cada vez que se selecciona el tipo de aeronave que hemos establecido unos requisitos muy estrictos, elegir entre las ofertas de diferentes proveedores. Su-30MKI fue escogido porque representa una muy buena mezcla de potencia de combate y el potencial para un mayor desarrollo. Usted va a entender lo que quiero decir mirando en la cabina del piloto, y mediante la lectura de los sistemas de a bordo y un arsenal de armas. Instalado en las pantallas a color multifunción de la cabina en la pantalla LCD, el avión cuenta con avanzados sistemas de aeronaves. Creo que el sistema de la aeronave - el mejor de todos los que se utilizan en los combatientes de la tercera y cuarta. Esta creencia que he aprendido de mi propia práctica de vuelo en ese tipo de aeronave. Es importante señalar que el coche sigue mejorando: hay mejoras que apoyan su alto nivel.


- Cuéntanos sobre el Summer mostrar Su-30MKI en la feria Aero  India  2013. ¿Está usted haciendo "Cobra de Pugachev" y otras maniobras "peligrosos"?
En mi caso en la base de Yelahanka aire situado a cinco pilotos - mis subordinados. Aquí, en la feria, no vamos a realizar ninguna maniobra peligrosa. De acuerdo con los requisitos del programa de vuelos de demostración en la demostración de aire, los pilotos tienen que resistir, hasta cierto punto, los parámetros de vuelo - altura, velocidad, y así sucesivamente. Por supuesto, al realizar maniobras acrobáticas a baja altura, la tripulación hay lugar para el error. Si tal ocurre, la falta de espacio para la cabeza altura no deja tiempo para razdumyvanie sobre cómo reaccionar ante un hecho peligroso de la situación. Así que cada maniobra requiere concentración pilotos y precisión. En mi programa de vuelos de demostración en la exposición maniobra "Cobra" no está habilitada. En términos generales, el "Cobra" - una maniobra que se pueden realizar en este tipo, y en esta capacidad Su-30MKI se llama "supermanevrennym". Por supuesto, la aplicación de la "Cobra" piloto requiere más habilidad en comparación con otras maniobras. A pesar de la falta de flexibilidad en mi programa, que, sin embargo, hay muchas acrobacias complejas. Además, se muestra el plano de entrada en barrena plana y fuera de ella con el vector de empuje.

 - Para su vuelo en el salón viendo muchos miles de visitantes. Muchas de las personas con quienes hablamos, admirado por los pilotos militares indios ...

- De hecho, la carrera militar en la India es muy honorable. Así fue en este país desde la creación de las Fuerzas Armadas de la República. Servir ellos ha sido siempre una cuestión de prestigio, y los oficiales estaban en gran estima y respeto. Esta situación continúa hasta hoy. Observe cuántos niños y los jóvenes han venido hoy para mostrar Aero India! ¿Y cuántos están observando con gran interés para el vuelo, sentado en la valla perimetral de la pista de aterrizaje! Algunos de estos chicos sueño de convertirse en un piloto, para servir en la Fuerza Aérea. Otros quieren ser un oficial, para servir en el Ejército, la Marina. En general, la carrera militar - una buena manera, pero, al mismo tiempo, se requiere un esfuerzo alto. Creo que eso es lo que atrae a los jóvenes para el servicio militar a mi país.


- ¿Es fácil para una persona joven para ir a la escuela de vuelo para ser piloto militar en la Fuerza Aérea de la India?

- No puedo decir así de simple. Probablemente difícil. El hecho es que los que tienen que pasar por la selección de una más estrecha al entrar en la Academia de la Fuerza Aérea. En primer lugar, el proceso de selección es para la salud, y por otro, en los conocimientos adquiridos en la escuela secundaria, y por supuesto, la línea corresponde al comercio de verano - verificado la funcionalidad básica de suministro, necesario para controlar la aeronave. La inscripción en el número de estudiantes, el proceso de selección continúa. Continuó sus estudios en la Academia. En primer lugar, a los estudiantes una formación básica sobre el terreno. Luego viene el tiempo de aprendizaje de los fundamentos de la profesión de vuelo, el desarrollo de diferentes tipos de aeronaves. A medida que avanza el curso, los estudiantes toman los exámenes son muy complejas. Para mantenerlos, no sólo debe tener la aptitud física requerida y conocimientos, sino también para mantener una mente sana en un cuerpo - todo lo necesario para controlar la aeronave. El entrenamiento apropiado pilotaje también lleva un montón de desafíos, tanto en términos de física e intelectual. Si ha superado todas las barreras y aplicó con éxito todas las tareas, por lo general de dos a cuatro años puede convertirse en un piloto de combate militar y comenzar a prestar servicio en una parte de la Fuerza Aérea.

- A la derecha de donde la conversación se lleva a cabo, puesto que la aeronave volaba prototipo Light  Combat  Aircraft  " Tejas ". Se sabe que la India ha invertido enormes recursos en el desarrollo de su luchador propia luz. Si se le asigna a las unidades principales equipados con  LCA , ¿cómo reaccionar ante semejante tarea?

- Creo que después de la Su-30MKI, no tengo ningún problema con el desarrollo de este tipo de aviones, y (risas). No he logrado probar Tejas en el aire, pero creo que la aeronave no son malos. Por el momento, el coche aún no ha recibido toda la serie funcional de las tecnologías y que desean verlo como la Fuerza Aérea de la India. El Ministerio de Defensa y la industria están haciendo esfuerzos adicionales para llevar el avión a un nivel de exigencias por parte del cliente.

- ¿Cuáles son los aviones de alta tecnología  ACV  se pueden distinguir?

- Por ejemplo, puedo proporcionar la tecnología para el procesamiento de la información y la presentación de su piloto a través de pantallas multifunción. Además, en este plano por medio de informática avanzada a bordo de su propio diseño, y otros dispositivos, y un sistema de alto nivel. Se montan en un avión con el piloto mejor manera de cumplir con las tareas de combate. Construcción y soluciones tecnológicas incorporadas en Tejas, sugiere la posibilidad de un piloto con éxito de pantallas multifunción y el indicador contra el parabrisas, la información que se muestra en ellos.

- A partir de los informes de la prensa de la India se sabe que en la actualidad es el desarrollo de los requisitos para el  Súper  30 - modernizado Su-30MKI. ¿Qué es lo que quieres ver en una mejor marcha?

- Requisitos Variantes de modernización profunda de la Su-30MKI está siendo formado. Por su parte, creo que es necesario sustituir la luz existente en el fondo del parabrisas (ILS), un modelo más avanzado, con ángulos de visión extendidos. También es posible, utilizando la tecnología avanzada, mejorar las capacidades funcionales de la aeronave, sus capacidades de combate. Parte de esto se puede lograr mediante la realización de software, así como a través de la integración de nuevas armas, tales como misiles BrahMos y otros.

- ¿Qué prefieres ver en el  Súper  30 - un modelo mejorado del ILS o indicador casco vista (NPI)?

- Bueno, me gusta y aquello y lo otro. Acerca de la vista casco, creo que la introducción de estos dispositivos - es la forma en que el mundo es. Cuando vuelvo la cabeza hacia la izquierda o hacia la derecha para ver fuera de la cabina de vuelo del espacio aéreo, la presencia del PNI me ayudará a mejorar orientarse en el espacio. NPI ofrece una mayor flexibilidad en la ejecución de las maniobras. Al mismo tiempo, el NPI debe ser bien diseñada y ejecutada de manera constructiva. Es importante proporcionar para la selección de los parámetros del piloto en el NIP, el procesamiento de la información que se muestra debe hacerse con muy alta calidad. Los pilotos no es necesario sobrecargar la información "extra" - es necesario darle sólo lo mínimo. En este sentido, el NPI no reemplazará el HUD. Es por eso que me gustaría ver y un programa de vacunación y una buena HUD en la cabina Super 30.


- Sin embargo, la vista montada en el casco - es, por regla general, el peso adicional sobre la cabeza piloto ...

- Sí, tienes razón - no quieren "usar" en el peso de la cabeza extra, especialmente al volar con una sobrecarga grande. Estamos acostumbrados a los cascos rusos (ZS). Para llegar a una conclusión sobre la idoneidad de un programa nacional de inmunización, primero tengo que probar y comparar con ZSH. Si el peso es comparable o sólo un poco más, me comprometo a "pagar el precio" por esta innovación.

- ¿Qué se espera de los indios "Caballeros Rusos"?

- Creo que todas las personas que hoy en gran número se dieron cita en la Base Aérea de Yelahanka, esperando ansiosamente la llegada de los pilotos rusos y sus actuaciones aquí en la demostración de aire. Grupo vuela una hermosa Su-27, que tienen características de alto rendimiento y el color hermoso. Hemos oído que los pilotos de los "Caballeros Rusos" - gran "pilotazhniki" que sus actuaciones encantado al público en Rusia y muchos otros países.

- ¿Quieres conocer a los pilotos rusos para hablar con ellos sobre temas generales?

- Sí, a mí ya mis subordinados desea concertar una reunión con los pilotos de los "Caballeros rusos". Quiero hablar con ellos sobre temas profesionales, teniendo en cuenta el hecho de que aparecen en los planos que son similares en diseño a los que operaba la Fuerza Aérea de la India. Muchos de los sistemas a bordo del parecido Su-27 y Su-30MKI. Probablemente manejar el avión tiene mucho en común. Será interesante hablar con ellos acerca de las características de vuelo del Su-27, para entender en qué se diferencia de nuestras máquinas. Creo que por su parte los pilotos de la Fuerza Aérea de Rusia será interesante escuchar nuestras preocupaciones acerca de las características de vuelo del Su-30MKI. Espero que podamos encontrar temas de comunicación e intercambio de experiencias.


- ¿Qué palabras te gustaría dar a los pilotos rusos "Caballeros" antes de la reunión?

- Antes de ir a decir algo, lo primero que les preguntaba a ver mi actuación en el show aéreo Su-30MKI aquí.

- En alusión al hecho de que su avión - un nuevo y ágil?

- (Risas) Bueno, vamos a ver, y luego hablamos!

- Has llegado a grandes alturas en el arte de volar el Su-30MKI. ¿Cuál es su próximo objetivo en la vida? Tal vez usted quiere aprender nuevos tipos de aeronaves? Para aterrizar en un portaaviones? Conviértete en un mariscal del aire?

- (Risas) ... Nosotros, los oficiales de la Fuerza Aérea de la India, nos esforzamos por hacer bien el trabajo encomendado a nosotros - profesionales en cualquier nivel. A su nivel, trato de cumplir con claridad todos los deberes, las tareas y las tareas que me han dado. Voy a volar en un avión, mantener y mejorar su propio vuelo y entrenamiento de combate. Además, una oportunidad de aprendizaje que me ha confiado ocupa - los pilotos jóvenes. Actualmente estoy completamente centrado en este trabajo. Y entonces - vamos a ver qué va a pasar, ¿cuál será el resultado de mi trabajo en la oficina.
http://sdelanounas.ru/blogs/29109/


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Lavréntiy en 20 Febrero 2013, 16:57:13
Se ha escoñado un Su-30 en india

http://www.aex.ru/news/2013/2/20/103085/


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Molotov en 30 Junio 2013, 19:38:25
Equipos de misión del Poseidón hindú.

(http://defenceprojectsindia.files.wordpress.com/2012/12/boeingp81.jpg?w=1376)


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: alejandro_ en 18 Septiembre 2013, 14:04:58
Charly, una pregunta sobre los MiG-29 indios. ¿Sabes si los vendidos por la URSS eran versiones export? Yefim Gordon no da una respuesta clara. Las adquisiciones indias son complicadas de seguir porque llegaron en varias versiones. Los últimos podan utilizar misiles R-77.

Saludos.


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: zuhe en 08 Enero 2014, 04:50:09
Saludos

Citar
La India realiza una nueva prueba del misil Prithvi-2
Publicado: 7 ene 2014 | 10:41 GMT
La India ha ensayado el misil balístico de corto alcance Prithvi-2 desde una plataforma  móvil en la que es la cuarta prueba de este misil en los últimos seis meses, según informó la agencia Press Trust of India.
 
El misil, que tiene un alcance de 350 kilómetros, fue lanzado desde una base en el estado oriental de Orissa y la prueba fue un éxito, según la información difundida.
Fuente:
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/116356-india-realiza-nueva-prueba-misil-prithvi


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Arnold Iosifovich en 11 Mayo 2014, 21:13:28
Lanzamiento del "Astra"

(http://i.imgur.com/pxCYLA4.jpg)
(http://i.imgur.com/YqaHioX.jpg)


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: alejandro_ en 08 Octubre 2014, 11:15:39
Artículo sobre el MRCA. El autor repartee estopa a todos.

http://www.newindianexpress.com/columns/Impending-MMRCA-Waste/2014/10/03/article2459932.ece

Es curioso que el programa se inició como una compra de Mirage 2000 a Catar. Por 12 ejemplares con el 85% de la vida y repuestos (500 misiles) se iba a pagar 600 millones de $. El contrato no se produjo porque la India decidió unilateralmente reducer la oferta a 375 millones de $. Esto se utilizó como excusa para el programa MRCA. El autor sostiene que las transferencias ofrecidas por Dassault y Airbus no son suficientes, y que es mejor adquirir más Tejas, MiG-29, Su-30 y Su-50/PAK-FA en el futuro.

Por mucho que se queje, es normal que nadie quiera transferir los derechos completos de los radars AESA. El autor indica que el Captor-M es un PESA, lo que no es correcto. O se ha equivocado o se refería al primer radar del Rafale.

Saludos.


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 20 Febrero 2019, 01:05:10
Chocaron en el aire dos Hawk Mk 132

Fotos y videos:
https://dambiev.livejournal.com/1502753.html


Título: Re:Fuerza aerea de India
Publicado por: rusoski en 20 Febrero 2019, 03:49:50
https://cazasyhelicopteros2.blogspot.com/2019/02/la-nueva-hornada-de-contratos-ruso.html

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lunes, 18 de febrero de 2019
La nueva "hornada" de contratos ruso-indios (actualizado)
India

Pese a todos los intereses que hay en que India adquiera equipos estadounidenses la realidad es muy tozuda y demuestra que no sólo no dejan lo ruso sino que lo siguen adquiriendo en grandes cantidades y por unas millonadas dignas de mención. Por eso he decidido hacer esta entrada para poner negro sobre blanco los últimos firmados:


10 batallones de defensa aérea S-400 por unos 5.500 millones de $



5.175 misiles MANPADS 'Igla S' y sus sistemas complementarios por unos 1.500 millones $





www.rusarmy.com


4 fragatas proyecto 11356 por 2.200 millones de $





Las cuentas son 3 contratos por unos 9.200 millones de $.


Hay un cuarto contrato en ciernes por otros 48 helicópteros Mil Mi-17V-5 por quizá unos 1.100 millones de $ ...



tass.ru


Eso dejaría el asunto entorno a los 10.300 millones de $ por los 4 contratos. Lo que se dice un dinerito.



Se anuncian 4 nuevos contratos ruso-indios, a saber: nuevo


Alquiler de un segundo submarino nuclear por 3.300 millones de $ ...



wikimedia.org


750.000 fusiles de asalto AK-203 por 1.700 millones de $ ...




www.thefirearmblog.com



21 MiG-29 por 847 millones de $ ...



www.airliners.net


18 Sujoi Su-30MKI por más de 800 millones de $ ...



wikimedia.org


Esto deja el asunto ruso-indio en más de 16.947 millones de $. O sea, que queda demostrado que India no quiere armamentos rusos.


http://charly015.blogspot.com/