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Tecnología militar de la URSS, Rusia y otras repúblicas despues de la IIGM => Aeronáutica rusa en actualidad => Mensaje iniciado por: Antey en 03 Marzo 2016, 04:46:12



Título: SR-10
Publicado por: Antey en 03 Marzo 2016, 04:46:12

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Título: Re:SR-10
Publicado por: jc en 03 Marzo 2016, 16:28:10
No entiendo por que entrenan con flecha invertida si no hay asi en la VVS. Solo tienen el Berkut, y eso es experimental. De todos modos es bonito, como todo lo que hacen.....


Título: Re:SR-10
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 03 Marzo 2016, 21:35:40
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No entiendo por que entrenan con flecha invertida si no hay asi en la VVS. Solo tienen el Berkut, y eso es experimental. De todos modos es bonito, como todo lo que hacen.....

Es mas estable a mayores angulos de ataque.


Título: Re:SR-10
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 28 Agosto 2016, 19:08:58
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Título: Re:SR-10
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 28 Agosto 2016, 19:10:04
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Título: Re:SR-10
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 28 Agosto 2016, 19:10:46
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Título: Re:SR-10
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 05 Febrero 2017, 23:03:32
(http://russianplanes.net/images/to205000/204000.jpg)
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Título: Re:SR-10
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 22 Julio 2017, 14:11:23
UAV basado en SR-10

http://bmpd.livejournal.com/2743742.html


Título: Re:SR-10
Publicado por: torrestucar en 16 Octubre 2017, 15:40:43
https://mundo.sputniknews.com/rusia/201710161073194945-avion-entrenamiento-flecha-invertida-sr10/

03:44 16.10.2017
El Ministerio de Defensa ruso anunció el contrato sobre la entrega de los aviones de entrenamiento SR-10, caracterizados por su motor a reacción y las alas en flecha invertida. Las aeronaves serán suministradas el año que viene.
"Los suministros de los aviones de entrenamiento SR-10 se efectuarán a lo largo del año 2018", reza la publicación en la página web del ente.

El anuncio está acompañado por varios detalles técnicos de la aeronave.
Así, se conoció que el avión biplaza tiene un tamaño pequeño y pesa tres toneladas. Su velocidad máxima es de 800 kilómetros por hora y su techo de vuelo es de 11.000 metros.
*
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http://function.mil.ru/news_page/country/more.htm?id=12146206@egNews



Título: Re:SR-10
Publicado por: zuhe en 16 Octubre 2017, 17:41:32
Saludos,

¿El SR-10 es un derivado del YAK-130 o es un avión nuevo?

¿Cuáles son los sistemas de armas?


Título: Re:SR-10
Publicado por: torrestucar en 16 Octubre 2017, 20:28:11
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Saludos,

¿El SR-10 es un derivado del YAK-130 o es un avión nuevo?

¿Cuáles son los sistemas de armas?

Nada q ver un avión con otro. Este va entre el Yak-152 y el 130
Basta ver las imágenes y las especificaciones, unos posts arriba de este (http://foro.rkka.es/index.php?topic=13395.msg142240#msg142240) publicado x Antey, y en el hilo dl Yak-130.

Saludos



Título: Re:SR-10
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 16 Octubre 2017, 21:03:44
Como ha dicho Torres, son distintos.

El Yak-152 es el reemplazo del Yak-52 que es un avion de preparacion primaria (y deportivo). Esta hecho para formar a pilotos en temas de navegacion, pilotaje, permite seleccion de pilotos en las etapas tempranas de preparacion, y etc.

El Yak-130 es el reemplazo del L-39, un entenador (con opcion de combate) mas avanzado, mas caro, y mas complejo en cuanto a pilotaje comparado con el Yak-52. Su competidor era el MiG-AT que perdio en el concurso.

El CR-10 en principio seria otro sustituto del L-39. Es una iniciativa privada, inicialmente se pensaba como avion deportivo pero mas adelante la VVS puso el ojo en el.

Todos los aviones anteriores son biplaza.

Hasta ahora no se hablaba de hacer una version de combate pero si el proyecto tira palante probablemente sacan una version de combate para exportar.

Ya veremos como conviven el CR-10 y Yak-130. El primero sera mas barato de operar pero el segundo esta integrado con el Yak-152.

UN SA


Título: Re:SR-10
Publicado por: torrestucar en 16 Octubre 2017, 21:19:52
https://theaviationist.com/2016/01/02/new-russian-fsw-trainer-makes-first-flight/

Desarrollado por un gabinete de diseño ruso privado llamado KB SAT, el avión presenta un esquema de wing sweep forward (FSW) bastante inusual: aunque ampliamente probado desde 1936, el FSW nunca ha encontrado aplicaciones en aviones rápidos, debido principalmente a la inestabilidad y problemas estructurales inducidos por el diseño.
De hecho, a pesar de una mejor maniobrabilidad a AOA alto (Angle Of Attack), el FSW se caracteriza por una inestabilidad direccional significativa sobre el eje de guiñada, está sujeto a problemas de aeroelasticidad en la punta del ala y es bastante inestable en condiciones de pérdida.
En la década de 1980, Grumman construyó dos demostradores de tecnología FSW, designados X-29, que volaron por primera vez en 1984 y mostraron capacidad de control de hasta 67 ° AOA. Más recientemente, en 1997, Sukhoi desarrolló el Su-47 Berkut, un demostrador supersónico que nunca entró en producción, sino que solo realizó pruebas de vuelo y actuó en varios espectáculos aéreos.

De acuerdo con la misma "nota de Ingenieria", la variante de base de la aeronave permite equipar con el motor turbojet de doble flujo AI-25TL Sh ( ahora sería el Saturn AL-55), asientos de eyección K-93 con capacidad 0-0 (y escape seguro hasta 950 km / h ), una "eficiencia de entrenamiento" 10% mayor que la eficiencia de su siguiente análogo actualmente en uso: el L-39, y un costo operativo mucho más bajo que el Yak-130: 2,500 USD vs. 8,000 USD /  hora de vuelo.

https://en.wikipedia.org/wiki/NPO_Saturn_AL-55

https://en.wikipedia.org/wiki/Ivchenko_AI-25




Título: Re:SR-10
Publicado por: torrestucar en 16 Octubre 2017, 21:23:25

Gran cantidad d fotos en el sitio d los diseñadores;

http://www.sat-kb.ru/projects/cp10.shtml



Título: Re:SR-10
Publicado por: zuhe en 18 Octubre 2017, 18:03:34
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Nada q ver un avión con otro. Este va entre el Yak-152 y el 130
Basta ver las imágenes y las especificaciones, unos posts arriba de este (http://foro.rkka.es/index.php?topic=13395.msg142240#msg142240) publicado x Antey, y en el hilo dl Yak-130.

Saludos



Tienes razón. Además es un avión monomotor es más cercano a el K-8, aunque su diseño aerodinámico es mas avanzado, como posiblemente lo sea su electrónica.


Título: Re:SR-10
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 20 Marzo 2020, 23:26:07
(https://sun9-14.userapi.com/c857328/v857328442/a216f/gyo35j3oHOI.jpg)


Título: Re:SR-10
Publicado por: torrestucar en 21 Marzo 2020, 20:14:39
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(https://sun9-14.userapi.com/c857328/v857328442/a216f/gyo35j3oHOI.jpg)

Espectacular avión ( a mi juicio), pero según leí le cancelaron el apoyo ($$$) para continuar el desarrollo.
No lo entiendo pues el salto entre el Yak-152 y el Yak-130 es inmenso, así como el costo de adquisición y operativo. Este está en el orden dl L-39, según los datos publicados
Tal vez van a comprar el L-159?? 
https://es.wikipedia.org/wiki/Aero_L-159_Alca



Título: Re:SR-10
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 21 Marzo 2020, 20:34:12
Citar
Espectacular avión ( a mi juicio), pero según leí le cancelaron el apoyo ($$$) para continuar el desarrollo.

Puede ser, pero segun las wikipedias el proyecto sigue o al menos no dicen que lo cancelaron.

El problema que le veo es que lleva el motor AI-25TL de Motor Sich y no se hasta que punto sera rapido y barato localizar su produccion en Rusia.

UN SA


Título: Re:SR-10
Publicado por: torrestucar en 21 Marzo 2020, 23:10:52
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Puede ser, pero segun las wikipedias el proyecto sigue o al menos no dicen que lo cancelaron.

El problema que le veo es que lleva el motor AI-25TL de Motor Sich y no se hasta que punto sera rapido y barato localizar su produccion en Rusia.

UN SA

Es si es un punto bastante negativo negativo. Fabricar ese motor solo para ese modelo, no lo veo razonable.
El tema es q usara el mismo motor que el Yak-130, así tienes más facilidades de servicio, y fabricación en mayor escala dl motor. Con ese motor estaría en la misma categoría que el L-159 y con potencial de exportación mayor, creo

Saludos


Título: Re:SR-10
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 21 Marzo 2020, 23:30:01
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El tema es q usara el mismo motor que el Yak-130, así tienes más facilidades de servicio, y fabricación en mayor escala dl motor. Con ese motor estaría en la misma categoría que el L-159 y con potencial de exportación mayor, creo

Si, desde luego, buena idea porque como dices, en una misma escuela de vuelo tendrias SR y Yak-130 operando el mismo motor y por tanto el personal de mantenimiento y el set de repuestos seria el mismo.

UN SA