Foro RKKA - FORUM IMENI STALINA

Actualidad pólitica del mundo => Política y actualidad del mundo => Mensaje iniciado por: Hijo de Putin en 06 Febrero 2015, 23:13:57



Título: Actualidad de Brasil
Publicado por: Hijo de Putin en 06 Febrero 2015, 23:13:57
https://www.youtube.com/watch?v=nTO5gD5th-0


Título: Brasil. Próximo objetivo.
Publicado por: Iosif Lukas en 03 Diciembre 2015, 23:07:43
El gigante latinoamericano miembro del BRICS y Mercosur, siguiente en la lista:  [x_00006]

https://actualidad.rt.com/actualidad/193238-destitucion-rousseff-golpe-brasil

Proceso para la destitución de Rousseff: ¿Justicia o "golpe democrático a la paraguaya"?
Publicado: 3 dic 2015 19:01 GMT | Última actualización: 3 dic 2015 19:22 GMT

(https://cdn.rt.com/actualidad/public_images/2015.12/article/56608df2c46188c9148b4608.jpg)
La presidenta de Brasil Dilma Rousseff da un discurso durante un congreso de la CUT en Sao Paulo / Reuters/Nacho Doce

Mientras que los opositores de Dilma Rousseff la acusan de un "delito de responsabilidad" por irregularidades en los balances del Gobierno, el presidente de la Cámara de Diputados, que promueve el proceso para su destitución, está en el centro de un escándalo de corrupción. ¿Cuál es el verdadero objetivo de este proceso y quiénes son sus actores principales?

El 2 de diciembre, el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, autorizó la apertura de un juicio político con el objetivo de destituir a la presidenta Dilma Rousseff, argumentando que considera procedente una acusación por irregularidades fiscales.

En concreto, Cunha admitió la solicitud presentada en octubre por los abogados Hélio Bicudo, Miguel Reale Junior y Janaína Paschoal, informa la agencia EBC. Como argumento, los juristas utilizaron la decisión del Tribunal de Cuentas de Brasil, un organismo que supervisa el Poder Ejecutivo, que el pasado 8 de octubre recomendó al Parlamento rechazar las cuentas fiscales del Gobierno de Rousseff sobre el año 2014 después de que en varios puntos de las mismas el juez instructor del caso, Augusto Nardes, haya detectado una serie de irregularidades.

¿De qué se acusa a Dilma Rousseff?


A la presidenta Dilma Rousseff se la acusa de haber realizado maniobras fiscales para "maquillar" el déficit y haber gastado más de lo permitido durante 2014. La oposición considera que dichas prácticas constituyen un "delito de responsabilidad", el cual puede considerarse un motivo para su destitución.

El juez instructor del caso, Nardes, calculó que en el balance se omitieron deudas por 106.000 millones de reales (27.300 millones de dólares), gracias a lo cual el Gobierno pudo justificar "políticas expansivas insostenibles cuando debería haberse esforzado en contener el gasto público", informa EFE.

Entre las irregularidades detectadas, se encuentra "la apertura de créditos sin autorización del Congreso, la omisión de la contabilidad de deudas ya contraídas y polémicas maniobras realizadas con el objetivo de reducir el cálculo del déficit fiscal", reporta la agencia.

Eduardo Cunha, en medio de un escándalo de corrupción

Uno de los hechos más llamativos de este proceso es que el propio presidente de la Cámara Baja del Congreso Nacional de Brasil, Eduardo Cunha, es investigado por corrupción. Cunha rompió las relaciones con el Gobierno actual en julio de este año, después de que el 'lobbysta' Julio Camargo lo acusara de haber recibido 5 millones de dólares en sobornos.

A partir de ese momento, Cunha promovió varios proyectos opuestos a los intereses del Gobierno de Rousseff, que fueron definidos por algunos como "bombas", ya que suponían un aumento del gasto público en un momento de ajuste. Tampoco pudo evitar las críticas entre los miembros de su propio partido, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB). En ese sentido, el diputado Jarbas Vasconcelos comentó a BBC Mundo que Cunha "es arrogante, autoritario y muchas veces usa el cargo para debilitar al Gobierno, en un gesto que muchas veces se confunde con chantaje".

No obstante, pese a que los escándalos y las sospechas de estar involucrado en casos de corrupción han estado presentes constantemente en la vida política de Cunha, esto no ha impedido su carrera, señala el medio.

"El señor Cunha no tiene ni moral ni ética para encaminar ningún procedimiento de impedimento al respecto a la presidenta de la república", ha expresado a su vez Gilmar Mauro, dirigente del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) en Sao Paulo para el semanario 'Brasil de Fato'. "Si tuviera un poco de dignidad primero debería defenderse de las acusaciones de corrupción que le imputan a él", ha agregado.

Rousseff: En Brasil se prepara "un golpe democrático a la paraguaya"


Lo que se intenta conseguir en Brasil es "un golpe democrático a la paraguaya", manifestó Dilma Rousseff en referencia al fin del Gobierno de Fernando Lugo en 2012, en octubre pasado durante una reunión ministerial, reporta 'Folha de S. Paulo'.

El tema de los golpes de Estado se encuentra muy presente en los discursos de América Latina incluso hoy en día, mientras que Paraguay está lejos de ser el único país de América Latina que ha experimentado lo que muchos definen como un "golpe parlamentario", según lo demuestra la siguiente infografía.

(https://cdn.rt.com/actualidad/public_images/2015.12/original/566072f1c36188b4588b45e0.png)
Golpes parlamentarios en Latinoamérica http://cadalatidocuenta.com.ve/

Tras la apertura del juicio político, Dilma Rousseff ha comentado la decisión de la Cámara Baja del Congreso afirmando que "no tienen nada en mi contra". "Recibí con indignación la decisión del presidente de la Cámara de Diputados contra un mandato democráticamente conferido por el pueblo brasileño", dijo la mandataria durante un discurso en el Palacio presidencial.

"Son inconsistentes e improcedentes las razones que fundamentan este pedido. No existe ningún acto ilícito practicado por mí. No hay contra mí ninguna sospecha de desvío de dinero público, no tengo cuentas públicas en el exterior ni oculté al conocimiento público la existencia de bienes personales", expresó Rousseff, citada por 'La Nación', haciendo referencia a las cuentas bancarias no declaradas de Cunha en Suiza.

El Partido de los Trabajadores de Brasil presentará una demanda ante el Supremo Tribunal Federal para que se reconozca como ilegal este proceso, según lo anunció el diputado Paulo Teixeira, citado por el portal Varela Noticials. "Es obvio que ha utilizado el chantaje. Eduardo Cunha es una persona desesperada y sola que toma decisiones irreflexivas y que puede llevar al país al caos, pero Brasil es un Estado maduro y no lo va a permitir", ha manifestado Teixeira.

Los expertos también enfatizan que el proceso que tiene lugar en Brasil podría tener serias consecuencias no solo para el país, sino también para toda la región. "Ahora es el momento de movilización de los movimientos sociales de Brasil contra el capital y cualquier intención golpista en el país y es un momento para que los compañeros de Latinoamérica se pongan muy atentos a la situación de Brasil porque ésta puede repercutir fuertemente en toda la región", ha aseverado Gilmar Mauro.

¿Qué pasa ahora?


A partir de este momento, se debe crear una comisión especial integrada por diputados de todos los partidos que analizarán la solicitud de destitución y la presidenta tendrá que responder a las acusaciones. Al final, dicha comisión presentará un informe en el que recomendará o no la apertura del 'impeachment'.

A continuación, en caso de que la decisión sea a favor del proceso contra la mandataria, para salir adelante necesitará el apoyo de al menos dos tercios de los votos de los 513 parlamentarios. No obstante, la última palabra le corresponderá al Senado, donde se tendrán que obtener 54 votos a favor de 81 en total.


*******************************************************************************************************************
*******************************************************************************************************************

Hace dos días:

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
 http://www.telesurtv.net/news/Brasil-no-apoya-propuesta-de-Macri-de-suspender-a-Venezuela-del-Mercosur-20151201-0003.html.

Brasil descarta propuesta de suspender a Venezuela del Mercosur

(http://www.telesurtv.net/__export/1448951296190/sites/telesur/img/news/2015/12/01/dilmaroussef.jpg_1718483346.jpg)

Brasil se une así a Ecuador y Uruguay en el rechazo a la propuesta del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, que amenazó a Venezuela con suspenderla del Mercosur.

El Gobierno de Brasil descartó que Venezuela sea suspendida del Mercado Común del Sur (Mercosur) mediante la invocación de la cláusula democrática del bloque, pues en el país suramericano rige el estado de derecho.

DATO
: “La cláusula democrática ya existe en el Mercosur, pero requiere de hechos determinados”, enfatizó la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cuyo país es miembro fundador del organismo multilateral.

De este modo, Rousseff respondió a las amenazas del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, quien en su primer discurso como nuevo mandatario invocó la cláusula del bloque regional con la intención de expulsar a Venezuela, por supuestamente perseguir a la oposición y falta de garantías a la libertad de expresión.
DATO »  La cláusula democrática o Protocolo de Ushuaia  fue suscrita en 1998 y establece la posibilidad de suspender a un Estado miembro ante la ruptura del orden democrático.  Debe ser aplicada por consenso.  En 2012, Paraguay fue suspendida tras el golpe de Estado parlamentario contra el presidente legítimo, Fernando Lugo.

Macri ha expresado su apoyo a Leopoldo López, un político militante de la extrema derecha venezolana, condenado en septiembre pasado a 13 años y nueve meses de prisión por incitar a la violencia en febrero de 2014, en las llamadas “guarimbas”, bloqueos arbitrarios de calle que dejaron 43 muertos, decenas de heridos y daños materiales multimillonarios.

Rousseff dejó claro que el recurso de la ruptura del orden democrático  “no puede ser usado en base a hipótesis, tiene que tener hechos calificados”.

“Pero tiene que plantearse sobre hechos determinados, no de forma genérica”, sentenció la jefa de Estado brasileña desde la localidad de Le Bourget, al norte de París, donde se encuentra para asistir a la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático (COP21).

Lee también »  ¿Logrará Macri suspender a Venezuela del Mercosur?    

Además de Brasil, Uruguay y Ecuador, manifestaron su desacuerdo con la petición de Macri, ya que la consideran una clara “interferencia en los asuntos internos de Venezuela, país donde no ha habido una ruptura institucional”.

Pese a sus reiteradas amenazas contra Venezuela, Macri ha dicho que asumirá el próximo 10 de diciembre la Presidencia argentina comprometido a “afianzar las relaciones con nuestros hermanos latinoamericanos”.

Sin embargo, algunos analistas internacionales creen su victoria frente al candidato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, podría ser una amenaza para las relaciones de Venezuela con países de la región.  

https://www.youtube.com/watch?v=KvKJRN8294A    Venezuela: comunicado del PSUV sobre Mauricio Macri

 


Título: Re:Actualidad de Brasil
Publicado por: Iosif Lukas en 04 Diciembre 2015, 23:39:19
http://hispantv.com/newsdetail/Brasil/77725/rousseff-llama-luchar-golpe-brasil

Rousseff llama a brasileños a luchar contra el ‘golpe’

(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20151204/16255647_xl.jpg)
    La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, convoca a su pueblo a luchar contra el “golpe” que se está realizando en su contra y rechaza el juicio político que se le ha abierto.

“Por la salud de la democracia, tenemos que defenderla contra el golpe (…) Las razones que fundamentan la propuesta con que fue abierto el juicio político son inconsistentes, son improcedentes”, ha afirmado este viernes la jefa del Ejecutivo brasileño en un discurso pronunciado durante la ceremonia de clausura de la XVª Conferencia Nacional de Salud de Brasil.

Roussef ha hecho hincapié en que usará todas las herramientas previstas en la Constitución de Brasil para triunfar en el juicio político que tiene como objetivo destituir a la máxima mandataria brasileña.

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, autorizó el miércoles la apertura de un juicio político contra la jefa del Gobierno.

En este contexto, Rousseff ha recalcado que permanecerá en la Presidencia hasta el último año de su mandato, 2018, argumentando que no ha hecho nada que justifique la apertura del juicio y subrayando su compromiso con el pueblo brasileño.

“No he llevado a cabo ningún acto ilícito. No he violado nada previsto en la Constitución. No tengo cuenta en Suiza y mi Gobierno ha realizado todos sus actos cumpliendo el principio de responsabilidad con los recursos públicos”, ha agregado.

La presidenta Rousseff ha manifestado, sin embargo, que está preparada para mantener diálogos con todos los sectores y partidos del país a fin de probar su inocencia y demostrar que están en juego tanto las medidas adoptadas por el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) durante los últimos trece años como la propia democracia brasileña.

(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/Images/thumbnail/20151202/23191921_xl.jpg)
El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha.

Cunha, acusado de corrupción en el marco del proceso por corrupción en la compañía estatal Petrobras, amenazó el martes con un procedimiento de destitución contra la presidenta brasileña para evitar el voto en su contra en el Consejo de Ética por parte del partido gobernante.

El pasado 10 de octubre, la oposición brasileña exigió la dimisión de Cunha, una vez que la Justicia de Suiza informó al susodicho del bloqueo de sus cuentas bancarias.

Diferentes movimientos y autoridades del país sudamericano, entre ellas el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, cuestionaron el jueves el proceso político abierto a Rousseff.

ftn/mla/mrk


Título: Re:Actualidad de Brasil
Publicado por: Iosif Lukas en 16 Diciembre 2015, 13:04:43
No dudo de que haya trapos sucios pero esto huele a injerencia exterior  [chertik]

Video pinchando en enlace siguiente:
http://hispantv.com/newsdetail/Brasil/197315/escandalos-corrupcion-brasil-rousseff-cunha

[size=15pt]Continúan los escándalos de corrupción en Brasil[/size]
miércoles, 16 de diciembre de 2015 8:44

Desde la presidenta brasileña Dilma Rousseff hasta el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, están acusados de diversos abusos de poder.

Brasil enfrenta problemas económicos paralizantes desde hace tiempo.

akm/msf


Título: Re:Actualidad de Brasil
Publicado por: Iosif Lukas en 24 Diciembre 2015, 23:31:39

http://hispantv.com/newsdetail/Brasil/198256/rousseff-impeachment-golpe-legal


Rousseff rechaza ‘impeachment’ por carecer de fundamento legal

miércoles, 23 de diciembre de 2015 17:02

(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20151223/17022184_xl.jpg)
    La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

La presidenta de Brasil afirma que no existe asidero legal para someterla a juicio político como pide la oposición, por lo que advierte de que tal proceso podría convertirse en “un golpe” de Estado.

"No hay fundamento legal para eso, porque tengo una vida limpia. Tengo una biografía y una vida pública absolutamente sin manchas y estoy comprometida con los recursos públicos de este país. Ni en mi pasado ni en mi presente hay acusaciones contra mí", aseveró el martes Dilma Rousseff durante un acto público en el estado de Bahía (noreste).

Rousseff explicó que “la Constitución es clara al respecto: solo puede haber impeachment (proceso de destitución del presidente) en caso de crimen de responsabilidad fiscal. No existe contra mi ningún crimen de responsabilidad fiscal, ni siquiera he sido juzgada”. En octubre, la mandataria fue liberada de responsabilidad en la trama de corrupción del caso Petrobras.

Asimismo, la jefa de Estado enfatizó que cuenta con coraje para enfrentar a cualquiera que quiera "atropellar la democracia", en una referencia a los sectores del Congreso que insisten en  abrir un juicio político en su contra.

"Recibí 54 millones de votos (en las elecciones presidenciales de 2014) y la mejor forma de agradecer esa votación es teniendo coraje para enfrentar las dificultades de este momento de crisis y enfrentado a todos aquellos que creen que la mejor forma de llegar a la Presidencia es atropellando la democracia", afirmó Rousseff mientras sus simpatizantes gritaban: “no habrá golpe”.

(http://217.218.67.233/hispanmedia/files/Images/thumbnail/20151217/01285858_xl.jpg)
Brasileños se manifiestan en rechazo de los planes ‘golpistas’ de la oposición contra la presidenta, Dilma Rousseff, 16 de diciembre de 2015.

Rousseff reconoció que Brasil vive una grave crisis política y económica, pero negó que el Gobierno esté paralizado y llamó a luchar para superar esta situación, que considera transitoria .

"Es verdad que estamos pasando por dificultades, pero también es verdad que, incluso con esas dificultades, no estamos parados. Seguimos, como hoy, construyendo viviendas familiares, distribuyendo subsidios para los más pobres y construyendo obras de infraestructura. Puedo garantizarles que el país no va a parar", apostilló.

El trámite de juicio político contra Rousseff quedó paralizado tras la decisión de la Corte Suprema de ordenar a la Cámara Baja que reinicie todo el trámite por "errores de procedimiento" en sus fases iniciales.

Sin embargo, el lunes, el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, apuntó que el juicio político contra la jefa de Estado se celebrará en 2016.

El jefe de los Diputados, imputado por la Fiscalía de Brasil por casos de corrupción, aceptó dar trámite a una petición de partidos de la oposición para enjuiciar a la presidenta por los "delitos de responsabilidad" que supuestamente cometió al avalar unas maniobras contables con las que el Gobierno maquilló sus malas cuentas fiscales en 2014 y 2015.

El miércoles, legisladores de ocho partidos políticos denunciaron que Cunha ejerció presiones contra el Partido de los Trabajadores (PT) para evitar el inicio de un proceso en su contra en la Comisión de Ética de la Cámara baja, y al no conseguir sus objetivos, dio luz verde al pedido de juicio político contra la presidenta.

ncl/mla/mrk


Título: Re:Actualidad de Brasil
Publicado por: Iosif Lukas en 09 Enero 2016, 14:23:13
http://videos.telesurtv.net/video/492572/brasilenos-rechazan-incremento-del-transporte-publico

Brasileños rechazan incremento del transporte público
Viernes 08 de enero, 2016

Corresponsal: Ignacio Lemus Río de Janeiro, Brasil Edición Central Selección del editor

En Río de Janeiro también se vivieron manifestaciones por parte de movimientos sociales encabezados por el movimientos "Pase Libre" para rechazar el incremento del transporte público que llega a los 3.80 reales, lo que equivale a casi un dólar. teleSUR



Título: Re:Actualidad de Brasil
Publicado por: Prof Cojonciano S en 20 Enero 2016, 00:35:09
Documental (27 minutos) de Telesur:

  https://www.youtube.com/watch?v=_atqvHbnp3s     Crisis en Brasil: ¿Dilma hace lo que quiere o hace lo que puede?

 [x_00061]


Título: Re:Actualidad de Brasil
Publicado por: Special Agent P.I. en 05 Septiembre 2016, 22:46:42
Estos brasileños no entienden, en la calle el pueblo no consigue nada. En vez de quedarse en casa y disfrutar de la democracia salen a la calle. Son unos ignorantes.

(https://pbs.twimg.com/media/CrmAY2tWEAAm5Rj.jpg)


Título: Re:Actualidad de Brasil
Publicado por: nick7777 en 06 Septiembre 2016, 02:58:09
EL PROBLEMA ES QUE PAÍS ES UN PAÍS INMENSO,Y SOLO ESTÁ ORGANIZADA UNA FRACCIÓN MUY PEQUEÑA de su población:losdeesa foto fueron apenas unos 10mil según telesur...es el problema de aburguesarse y no hacer una verdadera revolución :hay mil mameras de caer en las trampas leguleyas que la burguesía ha dejado .dilma ha sido una mandataria razonablemente honesta y en el antejuicio,no le encontraron delito alguno,acá lo cierto,es que una minúscula fracción se está psando por el forro del culo la decisión de 54 millones de brasileños ,la meta es destruir el BRICS,UNASUR y todo lo que huela a marxismo.



Título: Re:Actualidad de Brasil
Publicado por: supernova0 en 07 Abril 2018, 01:15:08
Quieren meter preso a lula en estos mismos momentos, ya tiene la orden de arresto y no se entrega.
Hay miles de brasileros en todas las calles, ciudades, etc. Donde esta lula, hay un "fortin" de brasileros, salvo que entren con un tanque, no van a poder pasar, la gente esta resistiendo:

https://www.pagina12.com.ar/106398-soy-un-simbolo-de-la-resistencia-de-los-trabajadores


Igual, si este hombre es inteligente, mientras gana tiempo, tendria que pedir asilo politico en la embajada de rusia, cuanto antes. Que haga eso antes de caer preso.
Estan con todo los imperialistas, estan haciendo pured america latina.

Se ve que como estan perdiendo en medio oriente, y asia esta muy fuerte, vienen a romper los huevos aca.

Esto es clave para todo el continente de america latina, brasil es una nacion enorme, es el pais mas rico de todo america latina. Unico miembro brics en america latina.

En estos momentos hay una marcha en la embajada de brasil aca en argentina, en buenos aires, en el barrio de retiro en capital federal. Estan llegando miles de manifestantes, y eso que llovio todo el dia, y seguira lloviendo.


Esto esta feo.


Título: Re:Actualidad de Brasil
Publicado por: supernova0 en 08 Abril 2018, 21:15:02
Axel Kicillof aseguró que la detención de Lula es parte de un plan continental
"La democracia en Brasil pende de un hilo"
El diputado del Frente Para la Victoria afirmó que "Brasil está tomando un tufillo golpista y antidemocrático" e inscribió la condena al ex presidente brasileño en el marco de una ola neoliberal en Latinoamérica que"persigue" a los líderes populares.

https://www.pagina12.com.ar/106801-la-democracia-en-brasil-pende-de-un-hilo

Al final, la historia de siempre, flojo en no pedir asilo politico en embajadas como la china o rusa.


Título: Re:Actualidad de Brasil
Publicado por: torrestucar en 23 Abril 2018, 19:57:40
http://www.ramtv.aero/la-marca-embraer-quedara-solo-para-aviones-militares/

La marca Embraer quedará sólo para aviones militares
Por RAM - 23 abril, 2018755
 
La marca Embraer se reservará sólo para aeronaves militares y perderá su nombre en los aviones comerciales, tras la creación de la empresa conjunta de Boeing y el constructor aeronáutico brasileño, cuya fecha está prevista para cuando regrese al país el ministro de Defensa, Joaquim Silva y Luna, según informó el periódico ‘O Estado de Sao Paulo’.

Las negociaciones entre el gobierno brasileño y Boeing para la creación de la nueva compañía están “muy avanzadas”, apuntan fuentes próximas a las mismas, según las cuales , Boeing tendrá una participación mayoritaria del 80,01% mientras Embraer tendrá el 19,99% restante, proporción ya aceptada por el Gobierno brasileño.

La nueva empresa involucrará sólo el área de aviones comerciales de la brasileña, quedando fuera las partes militar y ejecutiva. Después de concretado el negocio, la marca Embraer usada en los aviones comerciales dejará de existir, permaneciendo sólo en las aeronaves producidas por la división de Defensa, como el KC 390 y el Tucano.
*
*
*


Título: Re:Actualidad de Brasil
Publicado por: torrestucar en 30 Octubre 2018, 22:56:05

Tengo la sensación q la "B" de BRICS, cambiará rumbo bastante rápido.
Pongo estos enlaces aquí, así dentro d una año o algo así, podemos ver cómo van las cosas:

https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201810301083085690-futuro-de-brasil-tras-victoria-de-bolsonaro/

https://mundo.sputniknews.com/firmas/201810301083073987-global-times-advierte-bolsonaro-taiwan/

https://mundo.sputniknews.com/politica/201810301083081574-brasil-china-relaciones-comercio/

https://mundo.sputniknews.com/politica/201810011082396815-relaciones-economicas-entre-brasil-y-eeuu/

https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201808141081199062-eeuu-brasil-alcantara-espacio-control-soberania/



Título: Re:Actualidad de Brasil
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 31 Octubre 2018, 00:10:09
Citar
Tengo la sensación q la "B" de BRICS, cambiará rumbo bastante rápido.

Tiene toda la pinta, el ganador es un proyankee y anticomunista.


Título: Re:Actualidad de Brasil
Publicado por: supernova0 en 31 Octubre 2018, 04:45:14
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tiene toda la pinta, el ganador es un proyankee y anticomunista.


Aunque eso con argentina de macri no paso, siguen los vinculos con rusia y china, y macri se reunio con ambos presidente de los 2 paises.
Habria que ver que pasa.

Pero si, puede que la brics tenga menos dinamica


Título: Re:Actualidad de Brasil
Publicado por: torrestucar en 31 Octubre 2018, 21:29:27
Brasil es el principal socio comercial d Argentina, así q los periódicos de allí, le dedicaron mucho análisis:

https://es.wikipedia.org/wiki/Jair_Bolsonaro
Además de él, su hermano Renato Bolsonaro y tres hijos suyos también son políticos: Carlos Bolsonaro (concejal de Río de Janeiro por el PP), Flavio Bolsonaro (diputado estatal de Río de Janeiro por el PSL) y Eduardo Bolsonaro (diputado federal de São Paulo también por el PSL).​
Se hizo famoso por sus posiciones nacionalistas y conservadoras, por la defensa de la dictadura militar de 1964,​ por sus críticas a la izquierda,​ por haber considerado la tortura como una práctica legítima,​ por sus posiciones contrarias a los derechos LGBT​ y por varias otras declaraciones controvertidas durante la campaña electoral de Brasil, las cuales le valieron cerca de 30 pedidos de casación​ y tres condenas judiciales. Sus posiciones políticas generalmente son clasificadas como alineadas a los discursos de extrema derecha.
*
*
*

****************************************
https://www.infobae.com/economia/2018/10/31/bolsonaro-aprendio-de-la-crisis-argentina-y-le-escapa-al-gradualismo-reforma-previsional-y-control-de-gasto-publico-de-entrada/
Bolsonaro aprendió de la crisis argentina y le escapa al "gradualismo": reforma previsional y control de gasto público de entrada
Los referentes económicos del presidente electo en Brasil dieron señales fuertes a los mercados luego de la elección.

Por Pablo Wende
31 de octubre de 2018
*
*
*
*****************************************
 https://www.lanacion.com.ar/2186920-las-promesas-de-bolsonaro

Las promesas de Bolsonaro

31 de octubre 2018

**********************************************

https://www.infobae.com/opinion/2018/10/29/trump-y-bolsonaro-parecidos-pero-diferentes/
Trump y Bolsonaro, parecidos pero diferentes

Por Rosendo Fraga
29 de octubre de 2018

Jair Bolsonaro es un fenómeno local, generado por el mayor caso de corrupción en la historia de Brasil, la recesión más prolongada que ha tenido el país y un incremento sin precedentes del crimen organizado. Pero, al mismo tiempo, es la pieza de un rompecabezas global.
*
*
*


Título: Re:Actualidad de Brasil
Publicado por: torrestucar en 17 Diciembre 2018, 18:17:53
https://www.ambito.com/embraer-y-boeing-sellan-acuerdo-fusionarse-n5005784

Embraer y Boeing sellan acuerdo para fusionarse
17 Dic 2018 - 11:01

La empresa brasileña venderá el 80% de su negocio de aviación comercial. Necesita aprobación del gobierno.

Embraer y Boeing sellan acuerdo para fusionarse
La empresa brasileña Embraer dijo que cerró los términos del acuerdo para vender a Boeing el 80 por ciento de su negocio de aviación comercial, valorando la división en 5.260 millones de dólares.
*
*
*


Título: Re:Actualidad de Brasil
Publicado por: Amador Urssus en 17 Diciembre 2018, 20:27:57
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
https://www.ambito.com/embraer-y-boeing-sellan-acuerdo-fusionarse-n5005784

Embraer y Boeing sellan acuerdo para fusionarse
17 Dic 2018 - 11:01

La empresa brasileña venderá el 80% de su negocio de aviación comercial. Necesita aprobación del gobierno.

Embraer y Boeing sellan acuerdo para fusionarse
La empresa brasileña Embraer dijo que cerró los términos del acuerdo para vender a Boeing el 80 por ciento de su negocio de aviación comercial, valorando la división en 5.260 millones de dólares.
*
*
*


otro "patriota" q vende soberania (tecnológica e industrial)  al imperio yanqui,...

nada nuevo bajo el sol


Título: Re:Actualidad de Brasil
Publicado por: torrestucar en 29 Diciembre 2018, 18:36:06
Bolsonaro d "romance" con Netanyahu
Dime con quien andas y te diré. . .

https://www.lanacion.com.ar/2206495-bolsonaro-se-acerca-a-netanyahu-y-comienza-a-realinear-la-diplomacia



Título: Re:Actualidad de Brasil
Publicado por: torrestucar en 29 Diciembre 2018, 23:03:48
https://www.infobae.com/america/america-latina/2018/12/29/jair-bolsonaro-aseguro-que-benjamin-netanyahu-es-un-ejemplo-de-patriotismo-luego-de-acordar-una-alianza-entre-brasil-e-israel/
29 de diciembre de 2018

El mandatario electo del gigante sudamericano, que será investido presidente el 1ro de enero, destacó el pasado militar del premier israelí y señaló que es una muestra de "abnegación y trabajo por su pueblo". Los líderes habían acordado en Río de Janeiro una extensa cooperación en tecnología y seguridad entre ambos países

El mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, destacó el viernes que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, de visita en el país para la investidura presidencial del brasileño, es un "ejemplo de patriotismo" y dijo que la asociación que ambos pretenden impulsar buscará "hermanar" a los dos países.

"Fue con mucha alegría, satisfacción y honra que hoy conocí a un hombre que, para mí, es un ejemplo de patriotismo, de abnegación y de trabajo por su pueblo. Un capitán [del Ejército] como yo, con una historia que sirve de ejemplo para todo ciudadano de bien", afirmó el líder ultraderechista brasileño en un pronunciamiento en una sinagoga en Río de Janeiro a la que acompañó a Netanyahu.

Bolsonaro, que anunció este viernes tras un primer encuentro con Netanyahu que ambos países negociarán una alianza estratégica para cooperar en diferentes áreas, afirmó que tales acuerdos convertirán a Brasil e Israel no sólo en socios sino en hermanos.
*
*
*


Título: Re:Actualidad de Brasil
Publicado por: torrestucar en 31 Diciembre 2018, 02:31:59

https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201812301084491900-brasil-trasladara-embajada-a-jerusalen/
21:01 30.12.2018

JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que el traslado de la embajada de Brasil en Israel de Tel Aviv a Jerusalén es una cuestión de tiempo, según explicó en el encuentro que mantuvo en Río de Janeiro con la comunidad judía brasileña.
La prensa israelí informó de que Netanyahu contó que el presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, le comunicó que el traslado de la embajada no era una cuestión de si se cambiaba de ciudad o no, sino de cuándo se iba a producir este movimiento.

"Bolsonaro me dijo que no es una cuestión de si, sino de cuándo", señaló Netanyahu, según la prensa israelí.
*
*
*


Título: Re:Actualidad de Brasil
Publicado por: torrestucar en 08 Enero 2019, 02:55:43
Confirmado la B de BRICS, a la mierda. Solo queda RICS. . .y es muy probable q la S tbn se vaya al carajo.

http://spanish.xinhuanet.com/2019-01/07/c_137724256.htm?fbclid=IwAR07n1b-p6-Q9dRJxFgJHBanlAKHCxhJSN5r9rfAG_5FpHl618c2V8MHz50

Spanish.xinhuanet.com   2019-01-07 00:45:53     
SAO PAULO, 6 ene (Xinhua) -- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, confirmó que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ofreció a Estados Unidos instalar una base militar en Brasil, según una entrevista publicada hoy por la prensa de Sao Paulo.

"Estamos satisfechos con la oferta del presidente Bolsonaro. Tengo confianza en que vamos a seguir dialogando de muchos temas con Brasil mientras el nuevo gobierno asume el país. Esto es algo que deseamos muchísimo", dijo Pompeo refiriéndose a la instalación de una base militar.
*
*
*
----------------------------------------

https://www.lanacion.com.ar/2208441-bolsonaro-ofrecio-eeuu-establecer-base-militar-territorio

-----------------------------------------------

sospecho q sería una base aero-naval en alguna isla. Es solo una especulación d mi cosecha
La base de lanzamientos espaciales de Alcántara https://www.google.com/maps/place/Centro+de+Lanzamiento+de+Alc%C3%A1ntara/@-2.3397484,-44.4168448,1523m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x7f658a628248f47:0xac293d2872ef028!8m2!3d-2.3383655!4d-44.4171452?hl=es,
 también pasaría a manos de USA. Recordemos q todo el staf d científicos brasileños espaciales, murió (muy convenientemente) con el estallido d un cohete cuando ellos estaban a su alrededor.
Bases terrestres d proyección amazonica ya tiene, las 7 d Colombia y la de Mariscal Estigarribia en Paraguay (pista de 3.500 mts) https://www.google.com/maps/@-22.0467982,-60.6232479,5653m/data=!3m1!1e3?hl=es.
Se especula con otras en Perú y Ecuador



Título: Re:Actualidad de Brasil
Publicado por: torrestucar en 20 Marzo 2019, 16:40:22

Por si a alguien le quedaban dudas a dónde va la B d los BRICS:

https://sputniknews.com/world/201903191073375544-trump-nato-brazil/
19:32 - 19.03.2019 (actualizado 20:31 19.03.2019)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes al reunirse con su homólogo brasileño que estaba estudiando la posibilidad de que Brasil se una a la OTAN u otras alianzas.

"Vamos a ver eso muy, muy fuertemente en términos de si se trata de la OTAN o es algo que tiene que ver con la alianza. Pero tenemos una gran alianza con Brasil, mejor que nunca antes", dijo Trump durante su reunión. con el presidente brasileño Jair Bolsonaro.
*
*
*
-------------------------------------------
https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201903191086156108-brasil-adora-a-eeuu-y-abrira-economia/
02:48 19.03.2019

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, aseguró que su Gobierno adora a EEUU y que está dispuesto a abrir su economía de forma unilateral.

"Brasil adora a EEUU y yo también", dijo Guedes en Washington, durante un evento organizado en la Cámara de Comercio de EEUU al que asistieron numerosos inversores.

El ministro de Economía brasileño prometió abrir "unilateralmente" la economía al exterior, no para esperar limosnas sino para generar esperanza, aseguró.
*
*
*
---------------------------------------

https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201903191086155376-brasil-eeuu-acuerdo-lanzamiento-cohetes/
01:24 19.03.2019(actualizada a las 13:26 19.03.2019)

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño y el de EEUU firmaron en Washington un acuerdo que permite que el país norteamericano lance cohetes espaciales y satélites desde la base de Alcantara (estado de Marahao, norte).

Representantes de ambos gobiernos firmaron el Acuerdo de Salvaguardas Tecnológicas (AST), que posibilita el uso comercial de la base brasileña, en una ceremonia con la presencia del presidente brasileño Jair Bolsonaro en la Cámara de Comercio de EEUU en Washington.

Por el lado brasileño firmaron el acuerdo los ministros de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, y el de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes.
El acuerdo de cooperación es el primer resultado concreto de la visita oficial de Bolsonaro a EEUU, que culminará el 19 de marzo con la reunión con el presidente Donald Trump.


Título: Re:Actualidad de Brasil
Publicado por: torrestucar en 20 Marzo 2019, 20:35:17
https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/buscaran-solucion-dentro-del-mercosur-decision-brasil-nid2230299
20 de marzo de 2019  • 13:00

 La decisión de Brasil de otorgarle un cupo de 750.000 toneladas de trigo a Estados Unidos sin aranceles no cayó bien en el gobierno argentino, que buscará una solución dentro del Mercosur.

En 2017, los industriales molineros de Brasil querían que se abriera una cuota de 750.000 toneladas extra Mercosur. En su momento, el gobierno argentino lo evitó tras una negociación diplomática con el exMinistro de Agricultura brasileño Blairo Maggi. Marisa Bircher, exsecretaria de Mercados Agroindustriales y actual Secretaria de Comercio Exterior, viajó en esa oportunidad por instrucción del ex ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile para negociar una salida.

Ayer, luego de trascendidos que circularon en los últimos días en la prensa brasileña, el presidente Jair Bolsonaro le ofreció a su par de los Estados Unidos ese tonelaje como cupo anual sin aranceles. Vale recordar que el trigo extra Mercosur debe pagar un arancel del 10 por ciento, lo que le brinda una protección a la Argentina, principal abastecedor de Brasil en trigo.
*
*
*


Título: Re:Actualidad de Brasil
Publicado por: torrestucar en 12 Junio 2019, 04:07:57
https://actualidad.rt.com/actualidad/317671-oposicion-destitucion-moro-bolsonaro

La oposición de Brasil pide la dimisión inmediata del ministro de Justicia tras las filtraciones sobre Lula
Publicado: 11 jun 2019 15:17 GMT

El Ministerio Público ya ha abierto una investigación para indagar sobre los mensajes entre Sergio Moro y los fiscales en el caso Lava Jato.
La oposición de Brasil pide la dimisión inmediata del ministro de Justicia tras las filtraciones sobre Lula

La oposición quiere bloquear el Congreso brasileño hasta que el ministro de Justicia, Sergio Moro, sea apartado. Así, la prensa local afirma que los partidos de la oposición intentarán impedir las votaciones en la Cámara legislativa hasta que el titular de Justicia sea cesado de su cargo por las supuestas acciones ilegales que se le imputan tras conocerse las conversaciones que habría mantenido cuando era juez con los fiscales del caso Lava Jato.
*
*
*


Título: Re:Actualidad de Brasil
Publicado por: torrestucar en 27 Julio 2019, 03:16:25

https://mundo.sputniknews.com/politica/201907261088157962-brasil-sacrifica-a-iran-para-tener-contento-a-eeuu/
Brasil sacrifica a Irán para tener contento a EEUU

14:45 26.07.2019(actualizada a las 17:26 26.07.2019)

La petrolera brasileña Petrobras se niega a abastecer de combustible a los navíos iraníes que fondean en el puerto de Paranaguá desde hace semanas. Teme ser sancionada por EEUU. Las acciones de Petrobras cotizan en Nueva York, explica a Sputnik Dorival Guimaraes, profesor de derecho del Instituto Brasileño de Mercado de Capitales.
*
*
*


Título: Re:Actualidad de Brasil
Publicado por: Eugenio en 27 Julio 2019, 13:34:55
El triunfo de Bolsonaro en Brasil, se debe en gran medida por el feminismo, que se metió (al igual que en Argentina) a copar los partidos "populares."
Al causar rechazo a ese sector (que dicho sea de paso, el PT aceptó), el pueblo se volcó a votar al candidato que parecía más antifeminista.

(http://staticf5a.diaadia.info/sites/default/files/styles/landscape_1008_566/public/nota_periodistica/bras.jpg)

(https://ep01.epimg.net/brasil/imagenes/2014/03/08/politica/1394233682_799796_1394237913_noticia_normal.jpg)

(https://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/8/8/zentauroepp45365387-demonstrators-hold-signs-during-women-protest-against-braz181011190011-1539277370288.jpg)

Resultaría francamente incompresible (si no conociéramos la historia del progresismo) como constantemente, impulsan a cierta izquierda a tomar posturas francamente antipopulares.
No hablamos ya de "revolución" que es algo que estos tibios, nunca intentarán.
A no ser la tan mentada "revolución feminista."

 [yes]


Título: Re:Actualidad de Brasil
Publicado por: torrestucar en 02 Agosto 2019, 02:40:06

https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201908021088235383-bolsonaro-celebra-que-brasil-sea-aliado-preferencial-de-eeuu-extra-otan/
00:46 02.08.2019

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro celebró el nombramiento, por parte del Gobierno de EEUU, de Brasil como aliado militar preferencial fuera de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
"Es bienvenida nuestra participación como gran aliado extra-OTAN, que facilita muchas cosas; lo más importante es la cuestión de defensa, de compra de armamento, algunas tecnologías", dijo Bolsonaro, que añadió: "Como regla, un país de la OTAN, una vez agredido, todo el mundo está junto", según recoge la estatal Agência Brasil.

Tras el anuncio hecho la noche del 31 de julio, Brasil se convierte en el segundo país de Latinoamérica, después de Argentina, en recibir ese status especial, del que también gozan otros 16 países.
*
*
*


Título: Re:Actualidad de Brasil
Publicado por: rusoski en 20 Noviembre 2019, 04:39:24
http://sakerlatam.es/uncategorized/lanzo-a-lula-para-la-pelea-mas-grande-de-su-vida/

--------------------------------------

Published 20 November, 2019 by Ilya
Lanzó a Lula para la pelea más grande de su vida
Por Pepe Escobar – Publicado con permiso

Mejor no te metas con el ex presidente brasileño; Putin y Xi son sus verdaderos aliados principales en la Izquierda Global

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva saluda a sus seguidores después de su liberación de la prisión. Foto: Roberto Stuckert

Él está de vuelta. Con una explosión.

Solo dos días después de su liberación de una prisión federal en Curitiba, sur de Brasil, luego de una decisión estrecha de 6 × 5 de la Corte Suprema, el ex presidente Luis Inacio Lula da Silva pronunció un ardiente discurso de 45 minutos frente a los Metal Workers La unión en Sao Bernardo, en las afueras de Sao Paulo, y aprovechando su capital política incomparable, llamó a todos los brasileños a organizar nada menos que una revolución social.

Cuando mis colegas Mauro Lopes, Paulo Leite y yo entrevistamos a Lula en la prisión federal, era su día 502 en una celda. Para agosto, era imposible predecir que la liberación ocurriría el día 580, a principios de noviembre.

Su primer discurso ante la nación después de la saga de la prisión, que está lejos de terminar, nunca podría ser solemne; de hecho, prometió una dirección detallada para el futuro cercano. Lo que hizo, en su característico estilo conversacional, fue ir inmediatamente a la ofensiva derribando una larga lista de todos los enemigos posibles en el libro: aquellos que han sumido a Brasil en una “agenda anti-gente”. En términos de una improvisación total , discurso político apasionado, esto ya es material antológico.

Lula detalló las “condiciones terribles” actuales para los trabajadores brasileños. Arrancó en pedazos el programa económico, básicamente una gran venta total, del ministro de Finanzas, Paulo Guedes, un niño de Chicago y un pinochetista que está aplicando las mismas recetas neoliberales incondicionales que ahora son denunciadas y despreciadas todos los días en las calles de Chile.

Detalló cómo la derecha brasileña apostó abiertamente por el neofascismo, que es la forma que el neoliberalismo tomó recientemente en Brasil. Él criticó a los principales medios de comunicación, en la forma del imperio Globo ultra reaccionario hasta ahora todopoderoso. En una postura de genio semiótico, Lula señaló el helicóptero de Globo que se cernía sobre las masas reunidas para el discurso, lo que implica que la organización es demasiado cobarde para acercarse a él a nivel del suelo.

Y, significativamente, se metió directamente en el corazón de la pregunta de Bolsonaro: las milicias. No es ningún secreto informar a los brasileños que el clan Bolsonaro, con sus orígenes en el Véneto, se está comportando como una especie de copia de carbono escatológica, barata y escatológica de los Soprano, que ejecuta un sistema pesado en las milicias y con el apoyo del ejército brasileño. Lula describió al presidente de una de las principales naciones del Sur Global como nada menos que un líder de la milicia. Eso se mantendrá, en todo el mundo.

Esto en cuanto a “Lula paz y amor”, que solía ser uno de sus lemas queridos. No más conciliación. Bolsonaro ahora tiene que enfrentarse a una oposición real, feroz y sólida, y ya no puede huir del debate público.

El viaje a la prisión de Lula ha sido una experiencia liberadora extraordinaria: convertir a un estadista previamente herido en un guerrero intrépido que mezcla el Tao con Steppenwolf (como se bosquejó en el libro de Herman Hesse). Es libre como nunca lo ha sido antes, y lo dijo explícitamente. La pregunta es cómo será capaz de reunir el trabajo organizativo, el método, y tener tiempo suficiente para cambiar las terribles condiciones de la oposición democrática en Brasil. Todo el Sur Global está mirando.

Al menos ahora la suerte está echada, y es muy clara: es la socialdemocracia contra el neofascismo. Programas socialmente inclusivos, sociedad civil involucrada en el establecimiento de políticas públicas, la lucha por la igualdad frente a la autocracia, instituciones estatales vinculadas a las milicias, el racismo y el odio contra todas las minorías. Bernie Sanders y Jeremy Corbyn, para su crédito, le han ofrecido a Lula su apoyo incondicional. En contraste, Steve Bannon está perdiendo el sueño, calificando a Lula como “el chico del cartel de la izquierda globalista” en todo el mundo.

Todo esto va más allá del populismo de izquierda, ya que Slavoj Zizek y Chantal Mouffe, entre otros, han estado tratando de conceptualizarlo. Lula, asumiendo que sigue siendo libre, ahora está listo para ser el catalizador supremo de una Nueva Izquierda Global integrada, progresiva y “pro-gente”.

“Cocaína Evangelistan”
Ahora para los bits realmente desagradables.

Vi el discurso de Lula en lo profundo de la noche en la nieve asaltó Nur-Sultan, la capital de Kazajstán, en el corazón de las estepas, una tierra invadida por los mayores imperios nómadas de la historia. La tentación era imaginar a Lula como un intrépido leopardo de las nieves deambulando por las estepas devastadas de los páramos urbanos.

Sin embargo, los leopardos de las nieves, fundamentalmente, son una especie en peligro de extinción.

Después del discurso, tuve conversaciones serias con dos interlocutores principales, el analista Romulus Maya con sede en Berna y el antropólogo Piero Leirner, una autoridad de crack en el ejército brasileño. La imagen que pintaron era realistamente sombría. Aquí es en pocas palabras.

Cuando visité Brasilia en agosto pasado, varias fuentes informadas confirmaron que la mayoría de la Corte Suprema de Brasil está comprada y pagada. Después de todo, legitimaron de facto todos los absurdos que han tenido lugar en Brasil desde 2014. Los absurdos formaban parte de un golpe de guerra híbrido hipercomplejo, lento y rodante que, bajo el manto de una investigación de corrupción, condujo a el desmantelamiento de campeones nacionales industriales como Petrobras; la acusación de la presidenta Dilma Rousseff por cargos espurios; y el encarcelamiento de Lula, el trabajo del juez, jurado y verdugo Sergio Moro, ahora ministro de justicia de Bolsonaro, que quedó completamente desenmascarado por las revelaciones de The Intercept.

Los militares brasileños están por todo el Tribunal Supremo. Recuerde, la liberación de Lula ocurrió después de un puntaje estrecho de 6 a 5. Legalmente, era imposible mantenerlo en prisión: la Corte Suprema realmente se molestó en leer la Constitución brasileña.

Pero no hay cambios estructurales en el horizonte. El proyecto sigue siendo una venta total en Brasil, junto con una dictadura militar apenas velada. Brasil sigue siendo una humilde colonia estadounidense. Entonces Lula está fuera de la cárcel esencialmente porque este sistema lo permitió.

Los militares acatan la incompetencia abismal de Bolsonaro porque ni siquiera puede ir al baño sin el permiso del general Heleno, el jefe del GSI, la versión brasileña del Consejo de Seguridad Nacional. El sábado, un asustado Bolsonaro le pidió ayuda a los altos mandos militares después de la liberación de Lula. Y crucialmente, en un tweet, definió a Lula como un “sinvergüenza” que fue “momentáneamente” libre.

Es esto “momentáneamente” lo que delata el juego. La turbia situación jurídica de Lula está lejos de decidirse. En un escenario a corto plazo desgarrador pero perfectamente plausible, de hecho, Lula podría ser enviado de vuelta a la cárcel, pero esta vez de forma aislada, en una prisión federal de máxima seguridad, o incluso dentro de un cuartel militar; después de todo, él es un ex jefe de las fuerzas armadas.

El enfoque completo de la defensa de Lula ahora es descalificar a Moro. Cualquier persona con un cerebro que haya pasado por las revelaciones de The Intercept puede identificar claramente la corrupción de Moro. Si eso sucede, y ese es un “si” importante, las condenas ya existentes de Lula se declararán nulas y sin efecto. Pero hay otras demandas, ocho en total. Este es el territorio total de la ley.

La carta de triunfo de los militares tiene que ver con el “terrorismo”, asociado con Lula y el Partido de los Trabajadores. Si Lula, de acuerdo con el desgarrador escenario, es enviado de regreso a una prisión federal, eso podría estar en Brasilia, que no por accidente tiene todo el liderazgo del PCC, o “Primer Comando de la Capital”, la organización criminal más grande de Brasil.

Maya y Leirner han demostrado cómo el PCC se alió con los militares y el Estado Profundo de los EE. UU., A través de su activo Moro, para establecer no una Pax Brasilica sino lo que describieron como una “Cocaína Evangelistan”, completa con banderas falsas terroristas atribuidas a Lula mando.

Leirner ha estudiado exhaustivamente cómo los generales, durante más de una década en su sitio web, han estado tratando de asociar el PCC con el Partido de los Trabajadores. Y la asociación se extiende a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Hezbolá y los bolivianos. Sí, todo esto viene directamente del libro de jugadas de His Masters ’Voice.

Lula, Putin y Xi
Con las apuestas militares en una estrategia de caos, aumentada por la inmensa base social de Lula en todo Brasil furiosa por su regreso a prisión y la burbuja financiera finalmente estalló, haciendo que las clases medias sean aún más pobres, el escenario estaría preparado para el cóctel tóxico definitivo: “conmoción” social aliada con el “terrorismo” asociado con el “crimen organizado”.

Eso es todo lo que los militares necesitan para lanzar una operación extensa para restaurar el “orden” y finalmente obligar al Congreso a aprobar la versión brasileña de la Ley Patriota (cinco proyectos de ley ya se están abriendo camino en el Congreso).

Esta no es una teoría de la conspiración. Esta es una medida de cuán incendiario es Brasil en este momento, y los principales medios de comunicación occidentales no harán ningún esfuerzo para explicar el complot desagradable y complicado para una audiencia global.

Leirner va al meollo de la cuestión cuando dice que el sistema actual no tiene ninguna razón para retirarse porque su lado está ganando. No temen que Brasil se convierta en Chile. E incluso si eso termina sucediendo, ya tienen un culpable: Lula. Los principales medios de comunicación brasileños ya están lanzando globos de prueba, culpando a Lula por el pico del dólar estadounidense y el aumento de la inflación.

Lula y la izquierda brasileña deberían invertir en una ofensiva de espectro completo.

La novena cumbre BRICS tiene lugar en Brasil esta semana. Un contragolpe maestro sería organizar una reunión extraoficial, extremadamente discreta y fuertemente titulizada entre Lula, Putin y Xi Jinping, por ejemplo en una embajada en Brasilia. Putin y Xi son los verdaderos principales aliados de Lula en el escenario global. Literalmente han estado esperando a Lula, como me han confirmado los diplomáticos una y otra vez.

Si Lula sigue un guión restringido de simplemente reorganizar la izquierda, en Brasil, América Latina e incluso el Sur Global, el sistema militar actualmente en vigor lo tragará por completo nuevamente. La izquierda está infiltrada, en todas partes. Ahora es la guerra total. Suponiendo que Lula siga siendo libre, seguramente no se le permitirá volver a presentarse a la presidencia en 2022. Pero eso no es problema. Tiene que ser muy audaz, y lo será. Mejor no te metas con Steppenwolf.


Título: Re:Actualidad de Brasil
Publicado por: torrestucar en 13 Marzo 2020, 20:13:58
Ironías de la vida
Karma tbn le llama, usando la expresión oriental


 [applause] [applause] [applause] [applause]  [applause2] [applause2] [applause2] [finger] [finger] [finger] [finger] [finger] [lol2] [lol2] [lol2]


@BrianMteleSUR - 2h

3 days after calling Coronavirus fake news, Brazil's right wing extremist President Bolsonaro tests positive for the illness.

(3 días después de llamar noticias falsas sobre Coronavirus, el presidente extremista de derecha de Brasil, Bolsonaro, da positivo por la enfermedad)


Título: Re:Actualidad de Brasil
Publicado por: zuhe en 13 Marzo 2020, 23:07:03
Saludos,

Ministro brasileño que estuvo con Trump dio positivo al COVID-19
(https://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20200312/19023862_xl.jpg)
Ver:
https://www.hispantv.com/noticias/brasil/451304/bolsonaro-coronavirus-trump-eeuu

Bolsonaro al parecer también lo tiene pero lo niega.
Bolsonaro niega padecer COVID-19 pese a reportes anteriores
Ver:
https://www.hispantv.com/noticias/brasil/451400/bolsonaro-coronavirus-trump-prueba


Título: Re:Actualidad de Brasil
Publicado por: torrestucar en 07 Mayo 2020, 23:59:59

https://mundo.sputniknews.com/firmas/202005041091316573-que-pasara-con-la-brasilena-embraer-despues-de-la-patada-en-el-trasero-de-boeing/
18:34 GMT 04.05.2020
Por Raúl Zibechi

La alianza estratégica entre el Gobierno cívico-militar de Brasil y EEUU sufrió un serio revés con la decisión de Boeing de cancelar el acuerdo de compra de Embraer, la tercera empresa de construcción de aviones comerciales del mundo. Ahora la joya de la corona de los militares brasileños no encuentra su rumbo y puede caer en una crisis demoledora.

La empresa estadounidense "no ha recibido ni un solo pedido nuevo de suministro de aeronaves en enero" por primera vez en más de medio siglo. La crisis es tan profunda que en 2019, "los suministros de aviones comerciales Boeing se redujeron a la mitad en comparación con el mismo período de 2018".
*
*
*


Título: Re:Actualidad de Brasil
Publicado por: VVP en 08 Mayo 2020, 01:42:12
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
La alianza estratégica entre el Gobierno cívico-militar de Brasil y EEUU sufrió un serio revés con la decisión de Boeing de cancelar el acuerdo de compra de Embraer, la tercera empresa de construcción de aviones comerciales del mundo. Ahora la joya de la corona de los militares brasileños no encuentra su rumbo y puede caer en una crisis demoledora.

A Embraer le ha caído como un carro de agua fría, pero es lo mejor para Brasil. A qué clase de traidor se le ocurre vender una empresa estratégica como esa a EEUU por cuatro duros?  [chertik]