Foro RKKA - FORUM IMENI STALINA

Actualidad pólitica del mundo => Política y actualidad del mundo => Mensaje iniciado por: Nachthexen en 27 Enero 2015, 03:57:40



Título: Actualidad de Grecia
Publicado por: Nachthexen en 27 Enero 2015, 03:57:40
MERKEL SE ENTERA DEL RESULTADO DE LAS ELECCIONES GRIEGAS

https://tenacarlos.wordpress.com/2015/01/27/merkel-se-entera-del-resultado-de-las-elecciones-griegas/


DE “EL GRITO” DE MUNCH AL “ALARIDO DE MERKEL”

(https://tenacarlos.files.wordpress.com/2015/01/bdzf7ysgteoohyx-nuiiqg1.jpeg?w=640&h=307)


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 30 Enero 2015, 21:30:40
Grecia quiere volver a comprar vehiculos "Lada" https://news.mail.ru/economics/20909177/?social=vk

Hasta ahora habia restricciones, impuestas por la UE, debido a las sanciones.


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: jc en 31 Enero 2015, 01:53:30
Hay que ver como acaba esto...pero de momento el griego parece que coquetea con que si sale de la UE, podria integrarse en el bando ruso. No se que va a pasar, hay que ver como se desarrollan los acontecimientos.....espero que los amigos de Siryza no se equivoquen... [x_00012]


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: jc en 06 Febrero 2015, 06:00:38

Tsipras vuelve a apelar a Moscú ante la crisis con la UE
Miles de ciudadanos salen a la calle en varias ciudades para apoyar al Gobierno griego

María Antonia Sánchez-Vallejo 5 FEB 2015 - 20:56 CET

Pese a los recelos de Bruselas, el nuevo Gobierno griego sigue dejándose querer por Moscú. Tras recibir al embajador ruso en Atenas horas después de tomar posesión —también vio al chino—, el primer ministro, Alexis Tsipras, ha aceptado la invitación del presidente Vladímir Putin, con el que este jueves conversó por teléfono, y viajará el próximo 9 de mayo a Moscú. La elección de la fecha —ese día se conmemora la victoria sobre los nazis— es todo menos casual, con 17 “nazis”, como los llamó ayer miércoles el ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, en el nuevo Parlamento como tercera fuerza política (Aurora Dorada), incluidos media docena en prisión preventiva por asociación criminal.
MÁS INFORMACIÓN

   
Las tradicionales relaciones históricas y culturales —y religiosas— entre ambos países pesan mucho en la ecuación diplomática, incluso en demérito de otros socios, pero no más que los intereses estratégicos y comerciales. Grecia depende casi en un 60% del gas ruso y fía su independencia energética a la construcción del trazado alternativo, desde Turquía, del cancelado gasoducto South Stream; Moscú, por su parte, aspiraba a concursar en el proceso de privatización de la red de ferrocarriles griegos y del puerto de Salónica (norte), que ha quedado en suspenso por decisión del nuevo Ejecutivo.

Aunque Atenas ha reiterado que no va a pedir, como hizo Chipre antes del corralito, ayuda a Rusia, Tsipras y Putin hablaron este jueves fundamentalmente de economía, y de la necesidad de incrementar los intercambios en turismo y energía. Pero también lo hicieron de alta diplomacia, y en concreto del papel mediador que Grecia puede desempeñar ante la UE a la hora de “lograr la paz y la estabilidad en Ucrania” (según el comunicado de la oficina de Tsipras), o, en lenguaje más llano, de bloquear la adopción de nuevas sanciones, como hizo la semana pasada en Bruselas. Los estrechos lazos con Moscú de los ministros de Exteriores y Defensa son sobradamente conocidos.

El primer ministro garantiza los depósitos en los bancos helenos

Entretanto, durante la primera reunión del grupo parlamentario de Syriza, Tsipras quiso mandar un mensaje de tranquilidad, tras el varapalo del Banco Central Europeo de la víspera y la nefasta apertura de la Bolsa, con pérdidas del 11%, luego corregidas al cierre al 3,3%. Como ya hiciera en ocasiones anteriores —y durante la campaña electoral—, Tsipras dijo: “Aseguramos que los depósitos en los bancos griegos están completamente garantizados”.

El único bálsamo que recibió fue la masiva manifestación ciudadana en apoyo del Gobierno. Convocada por las redes sociales, y bajo el lema “No nos dejaremos chantajear, no nos someteremos, no tenemos miedo, ni un paso atrás”, 7.000 ciudadanos se concentraron en Atenas y otros miles en otras ciudades griegas para protestar contra la medida del BCE. El Gobierno, que se mostró “firme en sus objetivos”, recibió insospechados apoyos, como los de un obispo que tildó a la canciller Angela Merkel de “ser sin corazón” e instó al Ejecutivo a dar batalla a Alemania.


Ojo que aqui puede pasar de todo......si la FrauSS apreta y no se quita el uniforme de las SS (que parece le ha cogido gusto) igual le sale el tiro por la culata, igual que a su querido CABO AUSTRIACO. Tambien estaria bien que Grecia cambiara de bando.......uuufffff ya me diras lo que pasaria si los rusos pudiesen utilizar el territorio griego para su despliegue militar.  [x_00058] [x_00058] [x_00058]



Al hilo del tema


Tsipras contesta al BCE: “Grecia no aceptará más órdenes”
El primer ministro griego se compromete a "poner fin de una vez por todas" a la austeridad

    El BCE pone a Grecia contra las cuerdas

Agencias / El País Atenas 5 FEB 2015 - 18:20 CET

Menos de doce horas después de recibir el aviso del Banco Central Europeo de que corta la financiación a los bancos griegos, el primer ministro Alexis Tsipras ha contestado con vehemencia en un mensaje que parece dirigido a Mario Draghi pero también a todos los que le ponen palos en las ruedas: "Grecia ya no aceptará más órdenes, especialmente órdenes recibidas por correo electrónico", ha aseverado Tsipras desde el Parlamento griego, en la primera sesión del grupo parlamentario Syriza.
más información

El primer ministro griego ha insistido en que se compromete a "poner fin de una vez por todas" a las políticas de austeridad de la Unión Europea y a negociar con firmeza un nuevo acuerdo para Grecia. "Es tiempo de pasar página, no solo en Grecia sino en Europa", ha proclamado el mandatario griego. En Atenas, ante los diputados de Syriza y después de un recorrido por varias capitales europeas, Tsipras ha afirmado que su Gobierno no dará marcha atrás en sus promesas y que los votantes no se dejarán engañar de nuevo: "Todos pueden estar seguros de que este Gobierno hará lo que dice, lo que impone la historia de este país".

Tsipras ha hilado un discurso emancipatorio, muy aplaudido entre sus compañeros de filas. "Grecia ha dejado de ser el socio desgraciado que escucha las clases para hacer los deberes. Grecia tiene su propia voz", ha defendido Tsipras. El mandatario griego sigue mostrándose optimista respecto a la negociación con los socios europeos sobre la deuda y el rescate helenos. "En solo una semana hemos ganado aliados que no habíamos sumado en los últimos cinco años de crisis", ha añadido.


El BCE anunció ayer por la noche que dejará de aceptar la deuda pública griega como garantía para la banca, lo que de facto significa cortar de cuajo la financiación del país y presionar para un nuevo rescate, cuando parecía que el nuevo Gobierno heleno hallaba una vía política para el acuerdo. El organismo que dirige Mario Draghi ha dejado abierta la opción de unas líneas de financiación de emergencia más caras y restrictivas (ELA, en sus siglas en inglés), a las que tres grandes bancos griegos ya han recurrido, según informó Reuters esta semana.

Tras la decisión del BCE, el rechazo de los inversores a la deuda griega se ha disparado este jueves. El interés que se exige a los títulos soberanos helenos ha aumentado, la mañana de este jueves, en los bonos a 10 años y, sobre todo, a dos años. Las Bolsas europeas han arrancado a la baja, sobre todo Madrid y Milán, y siguen en números rojos, con una caída que ronda el 0,6 % en el Ibex. El parqué griego sufre un descalabro: el 5,5 % cerca a media sesión.

Ante las turbulencias financieras, el primer ministro griego ha tratado de despejar los malos augurios sobre la economía helena: "Garantizamos el freno a los sacrificios, pero también el futuro del país en Europa, aseguramos que los depósitos en los bancos griegos están completamente garantizados", ha asegurado Tsipras.


Pues eso que cada vez veo a Grecia mas fuera de la UE.....y yo creo que es lo mejor para ellos...peor no van a estar. Eso si el terremoto puede ser bestial.


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 06 Febrero 2015, 18:57:42
El canal griego "Attika" comienza la retransmision de los canales rusos. A finales de 2014 y comienzos de 2015 han comenzado a transmitir 3 programas: uno sobre la cultura rusa, que se llama "El puente de la amistad: Rusia-Grecia" y otros dos para el aprendizaje del idioma ruso.


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Stalinizator en 15 Febrero 2015, 21:49:05
(http://cs621923.vk.me/v621923470/ea5c/ZAeAWlWiC4o.jpg)


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: jc en 15 Febrero 2015, 22:28:35
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El canal griego "Attika" comienza la retransmision de los canales rusos. A finales de 2014 y comienzos de 2015 han comenzado a transmitir 3 programas: uno sobre la cultura rusa, que se llama "El puente de la amistad: Rusia-Grecia" y otros dos para el aprendizaje del idioma ruso.


Aqui tb hemos de ver como evolucionan las cosas......porque el problema Griego puede poner la UE patas para arriba..... [applause2] [applause2] [applause2]


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: jc en 17 Febrero 2015, 22:32:59

GRECIA »
Tsipras: “No chantajeamos, pero tampoco nos dejamos chantajear”
El primer ministro griego reitera que no va a dar marcha atrás respecto a su programa


    Guindos: “La pelota está en el campo del Gobierno griego”

Articulo de El Pais de hoy......Ojo camaradas que LOS GRIEGOS LUCHAN....ojito que la UE puede saltar por los aires... BRAVO TSIPRAS Y EL PUEBLO GRIEGO
 [applause] [applause] [applause] [x_00071]


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Sondas en 18 Febrero 2015, 01:37:36
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
GRECIA »
Tsipras: “No chantajeamos, pero tampoco nos dejamos chantajear”
El primer ministro griego reitera que no va a dar marcha atrás respecto a su programa


    Guindos: “La pelota está en el campo del Gobierno griego”

Articulo de El Pais de hoy......Ojo camaradas que LOS GRIEGOS LUCHAN....ojito que la UE puede saltar por los aires... BRAVO TSIPRAS Y EL PUEBLO GRIEGO
 [applause] [applause] [applause] [x_00071]

El Pais es una fuente pro-Fashinton bastante descarada.  [x_00015]

En este caso lo que podría debilitarse es la eurozona, que no la UE, que es otra secta pero de un grado menor que la primera.

Lo que creo que estan haciendo los griegos es negociando en serio cosa que no hicieron antes. En caso de que no consigan nada tirarian la bomba y volverian al Dragma para recuperar su pequeña industria a largo plazo. Veremos Jc.


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: jc en 18 Febrero 2015, 01:54:07
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El Pais es una fuente pro-Fashinton bastante descarada.  [x_00015]

En este caso lo que podría debilitarse es la eurozona, que no la UE, que es otra secta pero de un grado menor que la primera.

Lo que creo que estan haciendo los griegos es negociando en serio cosa que no hicieron antes. En caso de que no consigan nada tirarian la bomba y volverian al Dragma para recuperar su pequeña industria a largo plazo. Veremos Jc.
Nadie duda que son, hasta ahora, una colonia de los gringos, como nosotros.....Ahora bien ESTAN LUCHANDO...no como antes los perros del PSOK y Nueva Democracia...osea LA CASTA DE ALLI. Donde va a acabar la cosa????, pues eso Veremos, pero de momento no tengo tan claro que Tsipras si se ve hasta los guevos de la FrauSS tire por la calle del medio y rompa la baraja......FUERA DE LA UE Y DE LA OTAN....y a ver que pasa??????....... [x_00055] [x_00055]


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: jc en 21 Febrero 2015, 01:48:40
Bien.....ya vamos sabiendo algo mas de lo que esta pasando en la UE....FrauSS, jaleada, por la derecha fascista, explotadora y criminal ha decidido apretarles las tuercas al pueblo griego, poniendolo de ejemplo para que los movimientos que estan en contra de esta politica fascista, explotadora y criminal tengan claro quien manda en Europa......LA DICTADURA DEL CAPITAL. La gente de Syriza (con Varufakis a la cabeza) esta intentando luchar contra esto.....estan solos y saben que los quieren inmolar en el ALTAR DE LA DICTADURA CAPITALISTA.......La situacion se ha complicado......el acuerdo salva la cara al gobierno griego muy levemente. Falta saber hasta donde van a poder ser flexible el gobierno griego para poder hacer algo y mejorar las condiciones de vida de su pueblo. Si las cosas se complican y a los griegos los siguen machacando (que es lo que pretende la FrauSS) Tsipras tendra problemas, y el pueblo griego puede salir a la calle ya cansado del todo. Veremos a ver como evolucionan las cosas, pero Grecia apunta a que va a ser de los 1os paises de la UE en donde pueden darse las condicones para un movimiento social violento, que para mi sera tanto de izquierdas como de derechas. En este sentido el camarada Antey y yo vamos a poder comprobar algunas cosas sobre los excelentes debates que tenemos. Habra en Grecia una Revolucion o acabara la cosa en un golpe de Estado militar.....entre Ukrania y Grecia, vamos a tener un 2015 delos mas movido e interesante. Saludos  [x_00012]


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Sondas en 21 Febrero 2015, 02:05:56
Hay JC como te dejas llevar por la prensa. De momento han conseguido aplazar el pago de la deuda con el BCE, que según ellos no se podía, y dentro de x meses otra vez o amenaza de salida del euro y así indefinidamente. A Alemania no le interesa que algun país se marche del euro y amenazan pero al final nada. Si Grecia sale del euro tendrá un año malo pero a largo plazo recuperará su pequeña industria. Inglaterra y Polonia han sorteado la crisis bien desde el 2008 porque nunca se han planteado entrar en el euro porque sabian que esto implicaba ceder un mecanismo de compesación en caso de crisis. El problema de los países del sur de Europa es como recuperar esa soberanía sufriendo lo menos posible.

El mito de dura negociadora de frau merkel se va derrumbando, ja, ja.


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: jc en 21 Febrero 2015, 02:22:03
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Hay JC como te dejas llevar por la prensa. De momento han conseguido aplazar el pago de la deuda con el BCE, que según ellos no se podía, y dentro de x meses otra vez o amenaza de salida del euro y así indefinidamente. A Alemania no le interesa que algun país se marche del euro y amenazan pero al final nada. Si Grecia sale del euro tendrá un año malo pero a largo plazo recuperará su pequeña industria. Inglaterra y Polonia han sorteado la crisis bien desde el 2008 porque nunca se han planteado entrar en el euro porque sabian que esto implicaba ceder un mecanismo de compesación en caso de crisis. El problema de los países del sur de Europa es como recuperar esa soberanía sufriendo lo menos posible.

El mito de dura negociadora de frau merkel se va derrumbando, ja, ja.

Ojala sea asi camarada Sondas.....pero vamos no me dejo llevar por la prensa, realmente la situacion es dificil, es cierto que han logrado aplazar el pago...pero hay firmado que no podran tomar medidas economicas que la Troyka no apruebe...con lo que veremos que grado de soberania le queda al gobierno Grecia. De todas maneras yo creo que en Grecia van a pasar cosas, seguro......Veremos. [x_00012]


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: jc en 26 Febrero 2015, 03:38:03
De momento Tsipras ha conseguido 4 meses de tiempo. Veremos que conseigue mas, pero desde los sectores mas sociales de Syriza estan viniendo las 1as criticas......Yo no auguro nada bueno en Grecia.....si la gente se desenganya de Syriza la cosa se puede radicalizar ya de manera total y ahi si puede entran entrar en juego los comunistas griegos...aunque la derecha potenciara a los fascistas...osea que un escenario de descomposicon no lo descarto para nada. Si la Frau sigue apretando mas...Tsipras tendra que tomar una decision....esta claro. Veremos.  [lam4]


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Sondas en 26 Febrero 2015, 09:42:23
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
De momento Tsipras ha conseguido 4 meses de tiempo. Veremos que conseigue mas, pero desde los sectores mas sociales de Syriza estan viniendo las 1as criticas......Yo no auguro nada bueno en Grecia.....si la gente se desenganya de Syriza la cosa se puede radicalizar ya de manera total y ahi si puede entran entrar en juego los comunistas griegos...aunque la derecha potenciara a los fascistas...osea que un escenario de descomposicon no lo descarto para nada. Si la Frau sigue apretando mas...Tsipras tendra que tomar una decision....esta claro. Veremos.  [lam4]

No entiendo cual es tu postura ahora ¿apuestas por la vía lenta tipo socialdemócrata o por la revolución marxista?  [grin2]

A Merkel dificilmente le interesan los ultra nacionalistas (nazis) porque sacarian inmediatamente a Grecia del Euro hombre. Esa es una baza que tambien juega Varoufakis.

Avances si han conseguido como extender la sanidad gratuita a toda la población y no se que cosas más porque no he leido mucho.

Y una cosa que me ha sorprendido mucho es leer como desde la prensa rusa se ataca mucho a Syriza pero sin embargo el gobierno Puten si hace acuerdos con Chipre (paraíso fiscal "rescatado" en 2013). Con lo cual me queda claro que el gobierno Puten no va a coloborar con Syriza... el resto de BRICS si que pueden ser una opción para financiar una transición al Dragma.


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: jc en 27 Febrero 2015, 02:15:46
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No entiendo cual es tu postura ahora ¿apuestas por la vía lenta tipo socialdemócrata o por la revolución marxista?  [grin2]

A Merkel dificilmente le interesan los ultra nacionalistas (nazis) porque sacarian inmediatamente a Grecia del Euro hombre. Esa es una baza que tambien juega Varoufakis.

Avances si han conseguido como extender la sanidad gratuita a toda la población y no se que cosas más porque no he leido mucho.

Y una cosa que me ha sorprendido mucho es leer como desde la prensa rusa se ataca mucho a Syriza pero sin embargo el gobierno Puten si hace acuerdos con Chipre (paraíso fiscal "rescatado" en 2013). Con lo cual me queda claro que el gobierno Puten no va a coloborar con Syriza... el resto de BRICS si que pueden ser una opción para financiar una transición al Dragma.

Camarada Sondas...YO no apuesto por nada en ese comentario, lo unico que hago es ANALIZAR la situacion y intentar entender las posibles hojas de ruta. Si por mi fuera yo haria la revolucion en Grecia, Espanya y hasta en el Katmandu.....otra cosa es que despues nop tenga mas remedio que aceptar el analisis de los marxistas latinoamericanos (Galeano, Teotosio Do Santos..o el mismo Petras) por el cual entiendo que hay que ver si se dan las condiciones para la revolucion o no,. osea como he dicho muchas veces ver el contexto y adaptar la tactica, sin renunciar al objetivo. Pero vamos, mi via ideal es sin duda la revolucionaria a tope....destruir el sistema de libre mercado burgues y construir una sociedad socialista, igualitaria, libre y justa.

En cuanto a los avances, ya he dicho que han conseguido 4 meses hasta que tengan que volver a pactar con la Merkel......ni mas ni menos, de hecho ya hay criticas de los sectores mas....digamos izquierdistas......aunque de momento se deja hacer a Tsipras.

En cuanto que a Merkel no le interesen los nazis.....lo dudo camarada, si hay una radicalizacion en Grecia, o aqui en Espanya, no dudes en que el imperialismo capitalista (osea FrauSS) apostaria por gobiernos totalitarios de derechas que sigan en el redil esclavista que es la UE. Vamos seguro.

Varufakis juega la baza de que si en 4 meses les apretan mucho, mucho...pues veremos que pasa, pero no descarto una subida al monte por parte de Syriza y salir del Euro..provocando un terremoto...eso si lo tengo claro, de momento. Espero que Varufaquis no se deje vencer por la panda de explotadores de la Troyka....y demas.

Por ultimo, no se donde ves los ataques de Putin a Syriza?????.....vamos yo solamente leo elogios a los griegos por parte de Rusia. Se estan abriendo canales de TV rusos en Grecia......se esta intentando un acercamiento claramente a Rusia, de hecho Putin piensa en Grecia como ramal del oleoducto Turco, las visitas a Moscu estan siendo bastante buenas por parte de la gente de Syriza....incluso se especula con que llegado el caso Putin promoveria la entrada de Grecia en los BRICS e incluso en la Unios Euroasiatica.......Vamos Grecia esta vetando e impidiendo ciertas acciones del Eurogrupo contra Rusia.....En fin.......Saludos camarada, pero hay que diferenciar cuando expreso mis deseos y cuando intento vislumbrar como van las cosas y que va a pasar (Politologos lo llaman algunos......yo tan solo aprender de la Historia)..... [x_00012]


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: jc en 27 Febrero 2015, 04:52:22
Esta tarde se han producido incidentes ante el parlamento Griego. Una manifestacion en contra de los acuerdos firmados por Tsipras ha acabado enfrentandose a la policia. La manifestacion (no se especifica su magnitud) estaba promovida por los comunistas griegos... totalmente en contra de seguir en la UE y bajo los dictados alemanes. Veremos....pero la cosa se puede caldear. Sera Grecia el escenario de algo mas gordo, una guerra civil o algo asi, que desastibilizaria aun mas la UE, y pondria en jaque a la propia OTAN??????.... [x_00054]


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Sondas en 27 Febrero 2015, 19:38:30
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Camarada Sondas...YO no apuesto por nada en ese comentario, lo unico que hago es ANALIZAR la situacion y intentar entender las posibles hojas de ruta. Si por mi fuera yo haria la revolucion en Grecia, Espanya y hasta en el Katmandu.....otra cosa es que despues nop tenga mas remedio que aceptar el analisis de los marxistas latinoamericanos (Galeano, Teotosio Do Santos..o el mismo Petras) por el cual entiendo que hay que ver si se dan las condiciones para la revolucion o no,. osea como he dicho muchas veces ver el contexto y adaptar la tactica, sin renunciar al objetivo. Pero vamos, mi via ideal es sin duda la revolucionaria a tope....destruir el sistema de libre mercado burgues y construir una sociedad socialista, igualitaria, libre y justa.

Ok, solo quería saber si habías cambiado de opinión  ;D

Citar
En cuanto a los avances, ya he dicho que han conseguido 4 meses hasta que tengan que volver a pactar con la Merkel......ni mas ni menos, de hecho ya hay criticas de los sectores mas....digamos izquierdistas......aunque de momento se deja hacer a Tsipras.

Hombre, avances hay más de los que citas, como que el dinero que reciben no va destinado INTEGRAMENTE a devolver deuda e intereses a los acreedores (que son ellos mismos), anuncio de nueva redistribución de la carga impositiva, etc. Otra cosa es que no hayan conseguido todo lo que s proponian. Más posición de izquierda en Grecia ya solo queda el partido comunista, los del Pasok no son de izquierda.

Citar
En cuanto que a Merkel no le interesen los nazis.....lo dudo camarada, si hay una radicalizacion en Grecia, o aqui en Espanya, no dudes en que el imperialismo capitalista (osea FrauSS) apostaria por gobiernos totalitarios de derechas que sigan en el redil esclavista que es la UE. Vamos seguro.

No tengo yo eso tan claro, los merkelianos son tan liberastas como los putinistas. Para los liberastas las ideologias no son buenas, por eso el poderl del Estado se diluye para dar paso a un nuevo tipo de control: teoricamente el mercado y su "mano invisible", en la práctica la mano invisible es la mano de las grandes empresas, los oligarcas... el nacionalismo moderado o radical (nazi-onalismo) no tiene cabida aquí, por eso se llevan el dinero y los empleos al extranjero.

Citar
Varufakis juega la baza de que si en 4 meses les apretan mucho, mucho...pues veremos que pasa, pero no descarto una subida al monte por parte de Syriza y salir del Euro..provocando un terremoto...eso si lo tengo claro, de momento. Espero que Varufaquis no se deje vencer por la panda de explotadores de la Troyka....y demas.

¿pero no has visto que no han negociado con ninguna Troika (organo "técnico")? lo que han hecho es negociar primero país por país y luego se han puesto de acuerdo con el consejo europeo, un organo político... y luego dices que no hay avances. Por eso te digo que no entiendo que posturas tienes.

Citar
Por ultimo, no se donde ves los ataques de Putin a Syriza?????.....vamos yo solamente leo elogios a los griegos por parte de Rusia. Se estan abriendo canales de TV rusos en Grecia......se esta intentando un acercamiento claramente a Rusia, de hecho Putin piensa en Grecia como ramal del oleoducto Turco, las visitas a Moscu estan siendo bastante buenas por parte de la gente de Syriza....incluso se especula con que llegado el caso Putin promoveria la entrada de Grecia en los BRICS e incluso en la Unios Euroasiatica.......

Pues lo puedes leer en los medios rusos como RT (canal Puten), el lenguaje liberasta es sútil pero inconfundible:

http://actualidad.rt.com/actualidad/166954-suponer-salida-grecia-eurozona
"¿Qué supondría la salida de Grecia de la eurozona para los griegos y los europeos? " -> eso es falso como toda la noticia en sí, Syriza habla del Euro y de la deuda, no de la salida de la eurozona.

http://actualidad.rt.com/actualidad/166912-resurgimiento-nacionalismo-europa-torreblanca
"Partido radical" "extrena izquierda" -> por esa regla de tres ¿no es el neoliberalismo el más rádical de los sistemas capitalistas?

http://actualidad.rt.com/economia/166919-futuro-ue-falta-acuerdo-grecia
"Extremos políticos: La izquierda radical (Syriza), junto con el español Podemos..." --> ¿esta Pablo Iglesias al tanto que la cadena Puten lo llama extremista y radical?

Llevo casi un año viendo los medios rusos y cuando he comprendido cual es la verdadera ideología que esta al mando de Rusia entonces es cuando empiezas a comprender tanta expresión típica del neoliberalismo. Este quiera buscar apoyos temporales para su causa, pero una vez superado el problema se desentenderá igual que hizo el borracho con Cuba en 1991.

Citar
Vamos Grecia esta vetando e impidiendo ciertas acciones del Eurogrupo contra Rusia.....En fin......

Eso tampoco fue así, se sumaron a las sanciones contra Rusia como el resto de países porque decian que eran contra personas particulares y no contra Rusia en general. Mira la prensa si no te lo crees.


Un saludo.


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Antey en 24 Marzo 2015, 00:12:18

 [rofl] [rofl] [rofl] [rofl]


(http://k30.kn3.net/taringa/1/7/4/7/3/3/16/ale9020/E32.jpg)


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: jc en 24 Marzo 2015, 01:39:39
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
[rofl] [rofl] [rofl] [rofl]


(http://k30.kn3.net/taringa/1/7/4/7/3/3/16/ale9020/E32.jpg)

Pues si, de momento a mi no me esta convenciendo Tsipras...aunque hay que esperar a ver que pasa en Espanya y en Francia.....posiblemente veamos algun conato de ruptura de la UE. Pero si, Antey tienes razon......los de Siryza estan dudando demasiado para mi gusto. El problema es que estan mas solos que la una.....lo dicho necesitan que en Europa se mueva algo mas.


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: jc en 24 Marzo 2015, 01:55:47

La fuga de depósitos de la banca griega se agudiza
Los fondos del sistema caen hasta los 148.000 millones, por debajo de los mínimos alcanzados en la crisis de 2012

    Alemania recibe con escepticismo a un Tsipras al que se le agota el tiempo

Alicia González Madrid 23 MAR 2015 - 13:00 CET

   
La sangría de depósitos en Grecia se acelera día a día. Los problemas de liquidez del Gobierno, ante la falta de acuerdo con las autoridades europeas, y el temor de los ciudadanos griegos a que el Ejecutivo de Alexis Tsipras imponga finalmente controles de capital propició una retirada de fondos la semana pasada de hasta 300 millones de euros en un solo día, según las estimaciones de Capital Economics, el nivel más alto desde el acuerdo con el Eurogrupo del pasado febrero. Desde diciembre, unos 20.000 millones de euros han salido de las entidades financieras, aunque la mayoría de ese dinero no ha abandonado el país.
más información

    La UE da un respiro a Grecia con una partida de 2.000 millones de euros
    Europa acusa a Grecia de torpedear el acuerdo para ampliar el rescate
    La UE advierte a Grecia de que se agota el tiempo para lograr un pacto

Los fondos que aún permanecen en el sistema financiero alcanzan así los 148.042 millones de euros, por debajo del menor nivel alcanzado en junio de 2012, en plena crisis de deuda de la eurozona, que se zanjó cuando el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se comprometió a hacer “todo lo que fuera necesario para salvar al euro”. El presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Djisselbloem, apuntaba la semana pasada —y este lunes lo repetía el gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer,— que Atenas puede verse obligada a imponer controles de capital para evitar un problema de solvencia. La simple sugerencia provocó cierto pánico entre los depositantes y la retirada masiva de dinero.

La realidad es que la situación financiera de Grecia se agrava cada día que pasa. El BCE revisa semanalmente la financiación de emergencia que ofrece a los bancos griegos y frente a una demanda de fondos de 900 millones de Atenas, el BCE solo accedió la semana pasada a facilitar otros 400 millones de euros. Es decir, la financiación extraordinaria del BCE ni siquiera logra cubrir las retiradas de depósitos que sufre el sistema cada semana.

Según JP Morgan, “el Gobierno y los bancos pueden no estar lejos de una crisis de liquidez si los planes de reforma [del Ejecutivo] no logran destrabar una inyección de fondos” por parte de las instituciones. El calendario de pagos juega en contra del Gobierno de Tsipras. A finales de mes, el Gobierno tiene que pagar diversas subvenciones y las pensiones públicas, una factura que el mercado cifra en unos 1.500 millones de euros. El próximo 9 de abril, el Ejecutivo afronta otro pago de 450 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI) y unos días más tarde debe abordar vencimientos de deuda pública por 1.400 millones. Son, al menos, 3.350 millones de euros en facturas en apenas dos semanas, lo que pone en serios problemas de liquidez al Ejecutivo y que añade presión a las negociaciones con los socios comunitarios. Tsipras confiaba en que las instituciones desembolsaran los 7.200 millones pendientes del anterior acuerdo pero Bruselas recuerda que, sin reformas ni ajustes, no hay desembolso posible. En esas circunstancias, las entidades se han convertido casi en la única fuente de financiación del Gobierno y el BCE ya ha amenazado al país con prohibir que los bancos helenos compren más deuda pública, para evitar la “financiación monetaria” del déficit público.

Para los mas susceptibles UTILIZO LA FUENTE DE EL PAIS PORQUE DA LOS DATOS Y PUNTO....las opiniones que se dan en este medio ya sabemos a que responden, pero los datos son validos, escepto en algunos casos en que incluso se falsean....pero no creo que sea en este. Aclarado esto lo que quiero decir es que la situacion es GRAVE.....algunos hablan de una inminente salido de Grecia del Euro.....lo cual deberia llevar a una reorientacion TOTAL de la politica griega tanto en el interior como en el exterior. Veremos. [lam4]


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Sondas en 24 Marzo 2015, 21:47:08
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para los mas susceptibles UTILIZO LA FUENTE DE EL PAIS PORQUE DA LOS DATOS Y PUNTO....las opiniones que se dan en este medio ya sabemos a que responden, pero los datos son validos, escepto en algunos casos en que incluso se falsean....pero no creo que sea en este. Aclarado esto lo que quiero decir es que la situacion es GRAVE.....algunos hablan de una inminente salido de Grecia del Euro.....lo cual deberia llevar a una reorientacion TOTAL de la politica griega tanto en el interior como en el exterior. Veremos. [lam4]

De ese medio "socio"liberasta al servicio de fasinthon DC no me creo nada  [x_00015], ni sean en número o en palabras.

Y si, Syriza esta más solo que la una, entre otras cosas porque Podemos se cambia habitualmente de acera por 4 votos socialistas que más pronto que tarde perderá. Mientras tanto el entorno sigue siendo liberasta, por eso toda iniciativa en  otra dirección es machacada con todas la herramientas del sistema, empezando por la financiera cautiva en manos "elegidas" por el sistema y acabando por los militares.

Saludos


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Sondas en 13 Mayo 2015, 01:28:24
Puten "invita a Grecia a ser miembro del Banco de Desarrollo de los BRICS"

"Agrega que el primer ministro (Tsipras) tendrá una oportunidad de abordarla con los líderes de los países de los BRICS durante su visita al Foro Económico Internacional en San Petersburgo que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de junio"

http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150511/1037268609.html



Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Motorola en 13 Mayo 2015, 01:43:14
Citar
Puten "invita a Grecia a ser miembro del Banco de Desarrollo de los BRICS"

Y eso es lo correcto.

Pero el problema de Rusia / URSS es que siemrpe se ve obligada (porque no le queda otra cosa) a buscarse aliados pobres (Grecia tampoco es que sea el tercer mundo, pero tiene problemas muy graves, y eso costara dinero). Al menos la gente de Grecia es muy prorusa. Grecia es miembro de la UE con voz y voto, quizas los tiros van por alli.

Pero las apuestas ahora estan en la tia Merkel. A saber lo que sale  [chertik]


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: jc en 13 Mayo 2015, 03:34:59
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Puten "invita a Grecia a ser miembro del Banco de Desarrollo de los BRICS"

"Agrega que el primer ministro (Tsipras) tendrá una oportunidad de abordarla con los líderes de los países de los BRICS durante su visita al Foro Económico Internacional en San Petersburgo que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de junio"

http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150511/1037268609.html



Querido Sondas pues si entra en los BRICS no se yo si les dejaran seguir en la UE.....osea que las noticias del Pais sobre la salida del euro igual no es tan desacertada. Por otro lado tus comentarios en contra de PODEMOS ya ni los comento....tu mismo, lo mejor es que sigan gobernandonos el PPSOE, como decia Julio Anguita EN EL PECADO TENDREMOS LA PENITENCIA. Saludos camarada  [wall]


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: jc en 01 Junio 2015, 02:12:33
Economía
23:58 31.05.2015(actualizada a las 00:35 01.06.2015) URL corto
65120
La designación de Elena Panariti como representante de Grecia en el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha generado una ola de críticas en el partido gobernante Syriza.

Los diputados de esta facción han iniciado una campaña de recolección de firmas para destituirla dos días después de su nombramiento.


El 29 de mayo aprobó su candidatura un comité extraoficial encabezado por el titular de Finanzas e integrado por el viceprimer ministro Yanis Dragasakis, el titular de Economía Giorgos Stathakis y el vicecanciller Euclid Tsakalotos.

Partido de centro izquierda PASOK dispuesto a entrar en la coalición gobernante en Grecia
Panariti, exdiputada del partido Pasok, en 2012 cuestionó duramente la política económica del gobierno de entonces.

Después de la victoria de Syriza en las elecciones, Panariti contribuyó a los esfuerzos del país en las negociaciones con los acreedores, anunció el Ministerio de Finanzas con motivo de su designación.

Sin embargo, muchos diputados izquierdistas la vinculan a la firma de los memorandos con los acreedores que condujeron al desplome económico y la pobreza de gran parte del pueblo.

Por el momento 42 de los 149 diputados del partido han firmado la petición para anular su nombramiento.

"Nos ha sorprendido la noticia sobre la designación de Elena Panariti como delegada griega ante el FMI, pese a que su visión política es completamente contraria a los valores y la política que defiende Syriza", reza la petición.

Según los parlamentarios, una figura de la anterior política no puede expresar el punto de vista del actual gobierno.

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis después de reunión con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde
© REUTERS/ Mike Theiler
Grecia confirma a Lagarde que pagará a tiempo al FMI
"No es un problema simbólico, es político, y exigimos que se anule de inmediato esta decisión errónea", se subraya en el documento.

Grecia sostiene negociaciones con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional sobre el arreglo de una deuda de más de 240.000 millones de euros, que es el monto de los dos rescates que necesitó para evitar la suspensión de pagos en 2010 y 2012.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20150531/1037889172.html#ixzz3blCoTmuf

Siryza, osea Tsipras y Varufaquis, no van a poder aguantar mucho tiempo mas. Van a tener que tomar una decision trascendente y que puede poner patas para arriba el orden en Europa. Esto de nombrar a la tipeja esta es la ultima oportunidad de que desde el FMI echen el freno en esta locura contra el pueblo griego. A partir de ahora en Grecia puede pasar cualquier cosa. Esto mismo se puede aplicar para Espanya, solo que Espanya...como se suele decir NO ES GRECIA. Poner al pueblo espanyol entre la espada y la pared podria ser una catastrofe tremenda, para Espanya y para la UE. Ojo, que esto se calienta. [lam4]


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: jc en 19 Junio 2015, 01:10:20
Tsipras estrecha lazos económicos con Putin en San Petersburgo
Un viceministro ruso asegura que el primer ministro griego no busca ayuda porque Moscú "no tiene recursos"

María Antonia Sánchez-Vallejo Madrid 18 JUN 2015 - 18:31 CEST

El mismo día en que se decide el futuro de Grecia en la eurozona en la reunión de los ministros de Economía, el primer ministro Alexis Tsipras ha llegado a San Petersburgo en una visita oficial programada desde el mes de abril, la segunda que realiza a Rusia en menos de tres meses. Acompañado de su ministro de Energía, Panayotis Lafazanis, el jefe de Gobierno ha viajado a la capital imperial para participar en el Foro Económico Internacional, el mayor encuentro empresarial ruso y al que acuden numerosas compañías occidentales pese a las sanciones vigentes contra el Kremlin.

Pero la feria económica no parece ser el principal motivo del viaje de Tsipras, que este viernes mantendrá “una reunión de trabajo” con el presidente ruso, Vladímir Putin. Dos asuntos capitales, la colaboración energética y, previsiblemente, la participación de Grecia en el banco de desarrollo de los BRICS, al que fue invitado por el Kremlin, nuclean la agenda de trabajo de su visita.

Tsipras ha asistido a la reunión de Lafazanis, uno de los superministros económicos de su Gobierno, con el responsable de la compañía estatal de energía Gazprom, Alexei Miller. Ambos países firmarán en el foro un acuerdo sobre la extensión a Grecia del gasoducto TurkStream, sobre cuyo trazado se han cernido las dudas en las últimas semanas tras la propuesta eslovaca de orillar a Grecia en previsión de un posible colapso económico heleno.
más información

    Tsipras descarta pedir ayuda económica a Rusia
    Primera tormenta política sobre Grecia por las relaciones con Rusia

“Queremos desarrollar nuestras buenas relaciones y tendremos la oportunidad de firmar un acuerdo político entre Rusia y Grecia para apoyar un gasoducto en nuestro territorio”, dijo Lafazanis —líder del ala dura de Syriza, la que se opone a realizar concesiones a los socios— a los periodistas.

Como en su anterior visita oficial a Moscú, en abril, muchos interpretan la presencia de Tsipras en Rusia como un indisimulado intento de conseguir ayuda económica cuando las negociaciones con los socios penden de un hilo. Nada más lejos de la realidad, según el viceministro de Economía ruso, Serguéi Storchak. “No ha habido peticiones de ayuda por parte de Grecia; no tenemos recursos (…) La visita del primer ministro está, en mi opinión, orientada a cerrar proyectos conjuntos y desarrollar las relaciones comerciales, y no a solucionar sus problemas presupuestarios”, dijo Storchak.

El Kremlin está interesado en que Grecia resuelva sus problemas financieros y normalice las relaciones con sus acreedores, ya que no desea en absoluto “una escalada de las tensiones” entre Atenas y sus socios, subrayó Storchak.

El estrechamiento de relaciones entre Atenas y Moscú desde la llegada al poder de Syriza tras las elecciones del 25 de enero ha suscitado inquietud en las cancillerías occidentales, especialmente por las reiteradas reticencias griegas a endurecer o ampliar las sanciones contra el Kremlin.

Bueno, bueno...esto se pone interesante.....lo mejor de todo, o por lo menos lo que a mi me parece mas interesante, es que desde el kremlin se sigue ya la tactica (maquiavelica, todo empieza y acaba en Maquiavelo ;D), de decir que no van a ayudar financieramente a Grecia, porque no tienen dinero.....vamos para mear y no echar gota. Y es que puestos a decir mentiras tralalala, a ver quien la dice mas grande. Obama dice que los USA no tienen nada que ver con DAESH..jojojojo.....y se queda tan pancho. Oye pues vamos a jugar a decir mentiras tralalala...es muy divertido. [x_00055] [x_00002] [x_00003]


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: vitaly en 27 Junio 2015, 01:59:31
Tsipras convoca un referéndum el 5 de julio sobre la propuesta de rescate de la troika


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: jc en 28 Junio 2015, 00:07:27
Gresia ha salido del Eurogrupo, ojo que las cosas se pueden poner muy, muy calientes. Hay que aplaudir a Tsipras al llevar al pueblo decisiones tan importantes. Esto deberia hacer reflexionar a algunos que han criticado a Zyriza de manera desaforada y que ahora tb critican a PODEMOS (si cabe con mas fuerza), es un gesto dignisimo, no solo de un democrata, sino tb de un estratega muy bueno...porque que pasara si el pueblo griego dice NO a la Troika????. El fascismo imperialista esta empezando a caer en su propia trampa, se han pasado meses metiendole el miedo a los griegos (y al resto de europeos) de manera que si salen del euro sera su ruina.....pero hay amigo, ahora resulta que se estan dando cuenta que si Grecia se sale del euro igual no es tan grave para los griegos (o al menos no sera muy difetente a lo que les pide Bruselas) y encima esto puede provocar el inicio del fin del euro y de la UE. Veremos. [lam4]


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: jc en 28 Junio 2015, 13:33:36
Bueno pues la maquinaria de propaganda imperialista fascista de la Troika ya esta en marcha. Los medios de prensa griegos (la mayoria aferrados al imperialismo) estan dando encuestas sin parar en las que la mayoria de los griegos dice estar a favor de seguir en la farsa esta que es la UE. O la miseria de la UE o el caos......Hasta los comunitas griegos estan en contra del referendum (para mear y no echar gota). Esperemos que los griegos desmonten esta mentira, que tengan el valor de dar el paso adelante, no estan solos...puede que muy pronto los sigamos mas pueblos de esta putrefacta UE. Preparemonos para una campanya de zombificacion a la griega.....sera interesante ver las barbaridades que les van a decir a los griegos para que acepten ser esclavos del imperialismo. Aqui en Espanya ya hemos visto alguna de estas....recuerdo lo de la OTAN.....pero me temo que lo peor esta por llegar. Este otonyo vienen las generales....ya veo la nueva Division Azul mediatica lanzando toda su artilleria sobre PODEMOS, y Pablo Iglesias.....poco menos que el diablo con rabo y cuernos....con la inestimable colaboracion del ENANO DE LA ORQUESTA MONGRADON (que tiene un Blog), como decia la cancion.  [x_567567]. Eso si recordar que segun la mitologia griega DEL KAOS salio todo :(


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: jc en 28 Junio 2015, 13:54:50

La Troika pretende asfixiar a Grecia a como dé lugar
por Ariel Noyola Rodríguez

El 18 de junio, las negociaciones entre Grecia y el Eurogrupo se volvieron a estancar. La Troika insiste en que el ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, debe presentar un plan de propuestas de reforma «creíble» para los acreedores, dicho de otra manera, terminar por destruir los derechos laborales, apuntalar la austeridad y con ello, dar máxima prioridad a los pagos de la deuda. El tiempo se agota y la confianza puesta en Syriza también, por lo tanto, nunca como ahora queda claro que Grecia necesita buscar oxígeno más allá de la Unión Monetaria.


Magnifico articulo sobre lo que puede pasar.....Me quedo con la parte final.

Pese a todo, la Troika parece decidida a echar abajo el programa económico de la izquierda. Syriza inauguró las derrotas electorales del neoliberalismo en Europa y por ello, se ha convertido en la presa favorita de los prestamistas, dispuestos a imponer su voluntad a cualquier precio. No obstante, los griegos deben confiar en sí mismos, establecer alianzas más allá de sus fronteras continentales y apostar por la utopía.

La democracia nació en la Antigua Grecia y en ella también deberán construirse los cimientos de una Europa libre de la «dictadura de los acreedores», sí hay alternativa… Desde Espanya apoyos y abrazos a los companyeros griegos.......esperamos estar pronto en la lucha contra la dictadura del capital (y algunos aun dudan de nuestra lucha.....que verguenza).


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: jc en 05 Julio 2015, 22:57:40
Una FELICITACION muy fuerte y de todo corazon a los camaradas griegos. SI SE PUEDE...... [x_00058] [x_00061] [applause] [x_00071]que le den por culo a Frau SS y sus mayordomos Hollande, Rajua, etc, etc (no me olvido del pajarraco Polaco....). Tambien decir que algunos foreros, camaradas del foro, que le dieron palos sin ton ni son a Syriza y a Tsipras y por extension a PODEMOS y a Pablo Iglesias deberia de pensar bien lo que dice......esto tb es una revolucion, de tal calibre que puede hacer caer la UE y alguna cosa mas. El senyor del Blog ese tan famoso nos deleitara con alguna de sus fantasticos comentarios sobre lo que ha pasado en Grecia????.....recuerdo cuando decia que Syriza (igual que PODEMOS) eran un instrumento del capital......vamos si la dice mas gorda vomita. Deberia pedir perdon si tubiera algo de dignidad....pero claro me parece que ese concepto no lo conoce el senyor este. SINTAGMA GRITA NOOOOOOO [x_00071]


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Iosif Lukas en 09 Julio 2015, 13:31:08
 [x_00076]

UN REFERÉNDUM TRAICIONADO: TSIPRAS BAJARÁ LAS PENSIONES

9 julio, 2015
 
    Grecia ha pedido oficialmente el tercer “rescate”. De esta forma, el gobierno heleno reconoce tácitamente que el país está en quiebra y que no puede seguir adelante sin la financiación concedida por el resto de países de la Eurozona.
   
(https://tenacarlos.files.wordpress.com/2015/07/tsipras-negociacion-mentiras-syriza.png?w=640&h=365)
    EL DESCARO ESTRATÉGICO DE TSIPRAS ES TAN EVIDENTE COMO PATÉTICO: LLAMA AL PUEBLO A UN REFERÉNDUM QUE RATIFIQUE SU OPOSICIÓN A LAS MEDIDAS EXIGIDAS POR LA TROIKA, Y A LOS DOS DÍAS SE LIMPIA EL TRASERO CON EL SESENTA POR CIENTO DEL APOYO RECIBIDO

Además, ha extendido el corralito, al menos, hasta el próximo domingo con las mismas restricciones.

La desafiante postura que el primer ministro Alexis Tsipras mantuvo durante varias semanas empieza a desinflarse con esta solicitud.

Desde el punto de vista técnico, la negociación no pinta bien para el de Syriza, ya que este tercer “rescate” deberá negociarlo con el MEDE, un mecanismo comunitario mucho más riguroso que el improvisado vehículo que se creó para canalizar los dos programas anteriores.

El documento de la petición se ha filtrado a los medios. En él, el gobierno de Syriza repliega velas y asume una serie de compromisos que van en la línea de las exigencias de las instituciones europeas.

No obstante, el texto no concreta ni una sola medida. Por este motivo, habrá que esperar al menos 24 horas más para conocer los detalles de la agenda de reformas con la que Tsipras busca el entendimiento con los socios europeos.

El documento informa de que Grecia está dispuesta a implantar “a comienzos de la próxima semana” medidas de ajuste en el ámbito fiscal y en el campo de las pensiones. A cambio, solicitan un préstamo de tres años.

Estamos ante dos importantes derrotas del Ejecutivo heleno: para empezar, queda claro que recortará las prestaciones a los jubilados a pesar de que esta era una de las “líneas rojas” que Syriza decía que nunca rebasaría; además, Tsipras se ve obligado a solicitar un “rescate” de largo plazo, en vez de un “préstamo puente” como el que ha propuesto en varias ocasiones.

La asistencia financiera “será utilizada para hacer frente a las obligaciones de la deuda de Grecia y garantizar la estabilidad del sistema financiero”, explican.


http://www.libremercado.com/2015-07-08/grecia-promete-reformas-a-partir-del-lunes-para-acceder-al-tercer-rescate-1276552402/



Tomado del blog de Carlos Tena: https://tenacarlos.wordpress.com/2015/07/09/un-referendum-traicionado-tsipras-bajara-las-pensiones/


Salud  [x_00025]


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Iosif Lukas en 09 Julio 2015, 13:36:29
 [x_00076]

UNA BAJADA DE PANTALONES TAN RÁPIDA COMO VERGONZOSA

9 julio, 2015
 
(https://tenacarlos.files.wordpress.com/2015/07/iglesias-tsipras-15112014.jpg?w=640&h=406)
PABLITO IGLESIAS, EXPERTO EN BAJADAS DE PANTALONES CADA DOS DÍAS, COMPRENDE MUY BIEN A SU COLEGA TSIPRAS, MIENTRAS PEDRO SÁNCHEZ VA GANANDO TERRENO ANTE LAS RENUNCIAS PODEMISTAS. TROTSKY LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN

Alexis Tsipras aceptará todas las condiciones que sus acreedores impusieron al rescate. Prácticamente, todas las exigencias que estaban sobre la mesa este fin de semana, a excepción de un pequeño paquete de cambios menores, han sido aceptadas por el mandatario griego, según una carta que Tsipras envió la noche del martes y que obra en poder del diario Financial Times.

En el documento,  de dos páginas, enviado a los jefes de la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, elaborado de urgencia en la noche del pasado martes, se solicita una extensión de rescate, ya expirado, así como un nuevo préstamo de 50 mil millones de euros, según escribe Peter Spiegel.

En esta carta que ya ha comenzado a circular en las plataformas mediáticas helenas, Tsipras confirma que aceptará todas las exigencias impuestas, pero a cambio pide que se mantenga el descuento del 30% en impuestos para las islas griegas, muchas de las cuales se encuentran muy apartadas de la península.

En el polémico tema de la reforma de pensiones, Tsipras acepta que la jubilación a los 67 años comience en octubre del año 2022 y no de inmediato como exigían los acreedores.

Una concesión a la que la Troika corresponde asumiento la promesa  de Syriza respecto a una “subvención solidaria” para los jubilados más pobres.

Sin embargo, el lamento con el que hoy amanece Atenas es el de estos últimos. Las pensiones, que en España comenzarán a ser rebajadas antes de 2018, sufrirán un sensible descuento en Grecia el próximo año.

Es ahora comprensible la huida de Varoufakis ante la decepción por la bajada de pantalones de Tsipras, anunciada por el KKE y otros partidos de la izquierda europea.


Tomado del blog de Carlos Tena: https://tenacarlos.wordpress.com/2015/07/09/una-bajada-de-pantalones-tan-rapida-como-vergonzosa/


Salud  [x_00025]


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: HULMAN S en 09 Julio 2015, 17:29:43
HURMAN ESTAL ESPELANDO LOS BUQUES CHINOS Y LUSOS STOP TALBIEN LOS SU-35 Y LOS T-50 STOP


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Amador Urssus en 09 Julio 2015, 18:08:19
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
[x_00076]

UNA BAJADA DE PANTALONES TAN RÁPIDA COMO VERGONZOSA

9 julio, 2015
 
(https://tenacarlos.files.wordpress.com/2015/07/iglesias-tsipras-15112014.jpg?w=640&h=406)
PABLITO IGLESIAS, EXPERTO EN BAJADAS DE PANTALONES CADA DOS DÍAS, COMPRENDE MUY BIEN A SU COLEGA TSIPRAS, MIENTRAS PEDRO SÁNCHEZ VA GANANDO TERRENO ANTE LAS RENUNCIAS PODEMISTAS. TROTSKY LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN

Alexis Tsipras aceptará todas las condiciones que sus acreedores impusieron al rescate. Prácticamente, todas las exigencias que estaban sobre la mesa este fin de semana, a excepción de un pequeño paquete de cambios menores, han sido aceptadas por el mandatario griego, según una carta que Tsipras envió la noche del martes y que obra en poder del diario Financial Times.

En el documento,  de dos páginas, enviado a los jefes de la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, elaborado de urgencia en la noche del pasado martes, se solicita una extensión de rescate, ya expirado, así como un nuevo préstamo de 50 mil millones de euros, según escribe Peter Spiegel.

En esta carta que ya ha comenzado a circular en las plataformas mediáticas helenas, Tsipras confirma que aceptará todas las exigencias impuestas, pero a cambio pide que se mantenga el descuento del 30% en impuestos para las islas griegas, muchas de las cuales se encuentran muy apartadas de la península.

En el polémico tema de la reforma de pensiones, Tsipras acepta que la jubilación a los 67 años comience en octubre del año 2022 y no de inmediato como exigían los acreedores.

Una concesión a la que la Troika corresponde asumiento la promesa  de Syriza respecto a una “subvención solidaria” para los jubilados más pobres.

Sin embargo, el lamento con el que hoy amanece Atenas es el de estos últimos. Las pensiones, que en España comenzarán a ser rebajadas antes de 2018, sufrirán un sensible descuento en Grecia el próximo año.

Es ahora comprensible la huida de Varoufakis ante la decepción por la bajada de pantalones de Tsipras, anunciada por el KKE y otros partidos de la izquierda europea.


Tomado del blog de Carlos Tena: https://tenacarlos.wordpress.com/2015/07/09/una-bajada-de-pantalones-tan-rapida-como-vergonzosa/


Salud  [x_00025]

Las tres marías... la mierda, la kaka y la porquería.

Meter estos tienen mas q asumido q se la "van" (a ellos no, a "su/sus" pueblo/s... ellos se van a llevar sus buenas paguitas) a meter... lo único q se negocia es si sin o con y cuanta vaselina


Con revolucionarios así...

 [x_00071]



Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Iosif Lukas en 13 Julio 2015, 19:12:52


 [x_00016] ... Maquiavelismo y tal para ganar las elecciones...   [x_00076]

SYRIZA PRIVATIZA GRECIA
Filed under: CORRUPCIÓN, EL BLOG DE CARLOS, EUROPA — 3 comentarios   
13 julio, 2015
 
Ante el llamado de Syriza a sus votantes y resto de la ciudadanía, por el que más del 60% los helenos dijeron NO a las exigencias de la Troika, el primer ministro Alexis Tsipras se ha limpiado el trasero con la negativa y satisface al 37% de la población que aceptó sin rechistar las medidas que exigían los acreedores de Grecia.

(https://tenacarlos.files.wordpress.com/2015/07/snn2408gx1m_1571721a.jpg?w=640)
CUANDO LAS BARBAS DE GRECIA VEAS PELAR…

El gobierno “progresista” no sólo ha mentido a sus electores, sino que se ha burlado del resultado del referéndum.

Tsipras continuará este año la venta de activos estratégicos, como el puerto de El Pireo, el más grande del país y 14 aeropuertos regionales, a pesar de las promesas electorales de frenar ese proceso de entrega de las riquezas, edificios, territorios e infraestructuras varias al mejor postor.

El llamado Fondo Griego para el Desarrollo de los activos, pondrá a la venta bienes raíces y otras propiedades públicas, donde destaca la presencia de empresarios chinos que pujan por la posesión del legendario puerto de El Pireo.

El acuerdo incluye la privatización de la energía eléctrica y de los antes mencionados 14 aeropuertos que existen en el territorio heleno.

¿Quien será el gestor y dueño de esas instalaciones?. Lo adivinaron: Alemania, por medios de la empresa Fraport, que en menos de cinco semanas será el consorcio que explote el negocio.

Tsipras, como Zapatero en su día (que negaba la crisis económica), aceptó las reformas laborales que ampliarán el paro en el país a cifras cercanas al 35%, así como la bajada de pensiones y salarios.

La indignación, mezclada con gramos de resignación y kilos de furia, provocará el adelanto de elecciones generales, en las que Syriza recibirá su merecido o tal vez un nuevo premi0… en caso de que el masoquismo helénico perdone a su traidor.

¿Qué le diría hoy a Tsipras la legendaria actriz, cantante y activista griega llamada Melina Mercouri, inolvidable protagonista de aquella película titulada “Nunca en domingo” y ex ministra de Cultura del gobierno socialista del PASOK, partido que como el PSOE español traicionó a los luchadores que dieron su vida combatiendo contra la dictadura de los coroneles?



Tomado del blog del Tena: https://tenacarlos.wordpress.com/2015/07/13/syriza-privatiza-grecia/


Saludos  [x_00055]

PD: Me dejaba el video de Melina Mercouri: https://www.youtube.com/watch?v=YCFXGanTx4A


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: HULMAN S en 13 Julio 2015, 19:42:32
 EL COMUNISTOIDE ESE LALITO DE JC DIJO QUE MALCHALIAN LOS TANQUES LUSOS Y CHINOS EN ATENAS STOP JUNTO CON LOS SU-35 STOP Y T-50 EN CIELO STOP  HULMAN SEGUIL ESPELANDO STOP


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Antey en 13 Julio 2015, 19:44:38
Era obvio...


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Lev Termen en 14 Julio 2015, 18:44:44
Según explica el Varoufucker en su blog, Tsipras esperaba el "Si" para poder plegarse al nuevo golpe de estado de la Troika. Compara lo ocurrido al Tratado de Versailles en cuanto a la humiliación y compara la actitud anti-democrática de los de la Troika con el golpe de estado del 67 que instaló la dictadura.

http://yanisvaroufakis.eu/2015/07/14/on-the-euro-summit-agreement-with-greece-my-resignation-and-what-it-all-means-for-greece-and-europe-in-conversation-with-phillip-adams/

Parece ser que se olió el percal y dimitió cuando vio la cara que se le puso a Tsipras ante el "No" tan rotundo.

Esto no se acaba aquí, es posible que haya rebelión en el parlamento griego y que se rechace el órdago a los griegos. Parece ser que el Varoufucker tenía un Plan B para salir del Euro:  pagarés avalados por el Banco Central griego, usar el Euro como moneda interina, ir a default y Grexit del euro y de la UE. Y posiblemente re-financiación por parte de los BRICS.


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Lev Termen en 15 Julio 2015, 10:30:59
Un análisis interesante:

El plan de Merkel y Schauble para condenar a Grecia y expulsarla del euro

14 de julio de 2015 | 08:06 CET
Marco Antonio Moreno

El acuerdo de la UE con Grecia es una trampa diabólica que no alivia en nada los problemas de Grecia. Los euro-rescatadores dieron a Grecia un ultimátum macabro: deben aprobar este miércoles las reformas propuestas por la troika y solo entonces se abrirá el camino a las negociaciones. Sólo una vez aprobadas las reformas por los griegos, el Parlamento alemán iniciará las conversaciones. Nada ocurrirá antes que en Grecia se confirme la capitulación del gobierno y así y todo será el parlamento alemán el que tendrá la última palabra… Es decir que todo lo que han publicado los medios afirmando que se había alcanzado una solución al drama griego, es falso. Sólo cuando el gobierno griego de inicio a las privatizaciones y deje a Grecia en manos de las empresas alemanas, es posible que se comience a negociar en el parlamento alemán el tema del dinero a Grecia.


Pero si el parlamento alemán entra en objeciones, si encuentra alguna ilegalidad o detecta alguna cláusula de incumplimiento de contrato, la negociación se paralizará. El proceso puede tomar mucho tiempo. Exigir nuevas medidas y nuevas garantías al gobierno griego y así hasta la asfixia. Durante todo este proceso, Grecia no recibirá ni un solo euro. Merkel y Schauble quieren aplastar a Grecia mucho más de lo que lo hicieron las tropas de Hitler hace 75 años. Solo que ahora no se requiere de tanques para aplastar a un país entero. Basta con cortar el suministro de dinero. Los bancos griegos no volverán a abrir sus puertas.
Como la historia se repite, aplastar a los griegos es la consigna estratégica que hoy maneja Wolfgang Schauble. El hombre duro y fuerte de la UE no quiere países que sean un lastre y a los que haya que socorrer cada tres años. Con la salida de Grecia, ya planeada y dictaminada por Merkel y Schauble, se quiere dar una advertencia a los países que quieren abandonar la manada; como España en su giro a la izquierda con Podemos y Francia en su giro a la ultraderecha con Marie Le Pen. Salirse de la manada no está permitido. Para Schauble, el futuro de la UE no es más que la obediencia ciega al sistema financiero y al dios mercado. La pragmática de la realpolitik exige una férrea disciplina financiera y respeto a ese templo sagrado del sistema financiero, que es finalmente el que gobierna.
Schaulble se ve a sí mismo como el arquitecto del Nuevo Orden Mundial donde los débiles no tienen cabida. El cálculo frío se impone a los principios solidarios. Todo tiene precio y el que no paga está muerto. La humillación es el código que indica la puerta de salida y que debes abandonar la habitación. Nótese el desparpajo con que se expulsó a Yanis Varoufakis, uno de los economistas más lúcidos de la corriente heterodoxa y apreciado desde Steve Keen a Paul Krugman, de James Galbraith a Michael Hudson. Una vergüenza inaceptable que deja a los jerarcas de la troika al nivel de la mafia o los jerarcas de la cosa nostra. Y todo por una deuda que a nivel global es pequeña. Las bolsas asiáticas han perdido en tres semanas más que toda la deuda de Grecia. Nótese además que la deuda helena es apenas el 2,5 por ciento de la deuda de toda la UE, como muestra esta portada de Handelsblatt. La verdad incómoda, como reza el título, es que el resto de Europa debe el 97,5 por ciento! Handelsblatt Portada1307 España no debería festinar la humillación de Grecia en todos los medios y en toneladas de artículos, más aún cuando puede ser el siguiente país en la lista de los candidatos a la “expulsión del euro” por su deuda y sus malos datos macroeconómicos. En la nueva carta de navegación de Schauble, todos los países periféricos están fuera. El rechazo a la designación de De Guindos como presidente del Eurogrupo, que habían dado por seguro algunos medios, es una señal de que una parte de Europa da la espalda a España. Los lazos que unieron al núcleo con la periferia mientras el dinero fluía a raudales se desvanecieron con el estallido de la crisis. Ahora que las arcas están vacías, el complejo entramado de deudas gestado por la banca ha allanado la desintegración de Europa.
Una salida largamente planeada
Si Merkel y Schauble hubieran tenido alguna intención de mantener a Grecia dentro del euro no habrían tenido a los griegos cinco meses en la cuerda floja y con falsas promesas. La salida de Grecia del euro pudo ser limpia y ordenada pero eligieron el peor camino y el peor momento. El Grexit fue planeado desde el mismo día que ganó Syriza. Pasaron cinco meses agotadores de negociaciones que no llegaron a ningún acuerdo porque quien manda en la UE son Merkel y Schauble y hay que hacer lo que ellos dictaminan. Ni el presidente francés Francois Hollande tiene voto de decisión en las cumbres de la UE. Basta que Merkel o Schauble golpeen la mesa para que la discusión se termine y se apruebe lo que ya tienen decidido.
Como cuenta Yanis Varoufakis, Schauble desde el primer minuto dijo que la solución para Grecia ya había sido negociada y que “ningún nuevo gobierno va a cambiar las reglas de lo que ya se negoció”. Tenemos 19 países en la UE, dijo Schauble “¿Se imagina si tenemos que cambiar las reglas del juego cada vez que hay elecciones?”. Varoufakis sintió el peso de esos oscuros poderes que solo defienden los intereses financieros. Esto, cuenta Varoufakis, le confirmó que la situación es mucho peor a todo lo imaginable. Como apuntábamos ayer, la desintegración de la UE está en pleno proceso y cada cual defenderá su pellejo. La realpolitik de Wolfgang Schauble no hace más que aplicar fríos cálculos para defender los intereses financieros.
Lo insólito, es que mientras se le niega la sal y el agua a Grecia, fluye un continuo y contundente flujo de dinero a la Ucrania de Porochenko y Yatseniuk, un régimen afín a Merkel y Schauble, que aplasta a su propio pueblo. Esto indica que el problema no es el dinero, sino para qué lo quieres... Con la expulsión de Grecia del euro en su peor momento económico, Schauble y Merkel quieren crear un caos político que rompa la unidad que había logrado Syriza. De hecho, la capitulación de Tsipras está provocando la renuncia de parlamentarios de Syriza y esto puede obligar a nuevas elecciones. Grecía batiría así el récord de gobiernos, impuestos o elegidos, de los últimos cinco años.
Con la humillación a Grecia se envía también un mensaje claro a los otros países de la periferia: todos serán humillados como Grecia, si no hacen lo que dictaminan Merkel y Schauble. Es decir, o aceptan voluntariamente las reglas del juego o éstas se les impondrán a la fuerza. Hasta cierto punto, Schauble lleva todas las de ganar dado que la situación de Europa es mucho peor de lo que hemos escrito. Italia se ha mantenido a flote gracias a la inundación de dinero que les proporciona Mario Draghi. Portugal vive de rodillas acusado de vivir sobre sus posibilidades. Francia también está en la mira de Schauble de un retiro del euro por su conflictivo ambiente interno y las malas cifras económicas. En España, los datos macroeconómicos son mucho peores a los anunciados por el gobierno. Y está también la amenaza de Podemos. Schauble no negociará con esos partidos. No negociará con Iglesias ni con Marine Le Pen. Como a Grecia, les mostrará la puerta de salida. El cruel y terrible final ha comenzado.

http://www.elblogsalmon.com/economia/el-plan-de-merkel-y-schauble-para-condenar-a-grecia-y-expulsarla-del-euro


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Sondas en 20 Julio 2015, 21:25:06
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Un análisis interesante:

El plan de Merkel y Schauble para condenar a Grecia y expulsarla del euro

14 de julio de 2015 | 08:06 CET
Marco Antonio Moreno

Uno de los trabajos para que Grecia supera la situación socio-económica presente pasa por abandonar la eurozona, no la UE, recuperando su soberanía sobre política monetaria porque es un mecanismo de ajuste dentro de un sistema capitalista..... Eso no interesa a Alemania ni resto de gobiernos de la Eurozona que quedaron enganchados en el rescate a los acreedores privados en deuda griega (principalmente sector financiero alemán, francés e incluso español). Si interesa a Grecia liberarse de un modelo económico de extracción de rentas inviable, adrede, para continuar transformando el país a su gusto.

Salir del Euro de forma ordenada (preveer las dificultades como el desabastecimiento temporal de medicamentos o alimentos importados) es un trabajo del gobierno griego, el alemán no va a estudiar eso y menos con una dirección política tan clasista.

Por eso pienso que durante estas últimas semanas, previas al anuncio del referéndum y especialmente tras el BCE impusiese el corralito, Grecia a negociado no mal, sino rematadamente mal porque tuvieron que haber metido un papel-moneda de pago interno del gobierno y que no estaría sometido a control por los halcones germanos del BCE. Si las negociaciones salen bien como mal ese papel se cambia por el que corresponda. Pero en vez de prepararse para ello, lo que hicieron fue quedarse de brazos cruzados antes del corralito, durante el mismo y después de celebrar el referéndum. Así que lógicamente se presentaron a negociar en una posición mucho más débil que antes del anuncio de referéndum.

Y para justificar el desastre Tsipras suelta como excusa "no tenemos reservas (supongo que habla de oro y divisa extranjera) con que respaldar la puesta en circulación de una nueva moneda, así, el nuevo dracma se habría visto inmediatamente devaluado". Primero, la divisa se respalda con las exportaciones, con el producto nacional, no necesita oro para defender una cotización artificial. La devaluación no habría sido tan grave porque la fuga de depósitos ya estaba en su mayor parte realizada, como bien recuerda Paul Krugman. Así que me temo que Tsipras bien se hizo caquita en los pantalones al carecer de plan previo y le timaron sin esfuerzo en las negociaciones.

Y de Varufakis también me acuerdo de una perla que soltó antes del referéndum que no tiene desperdicio cuando afirmó "Grecia no puede volver al "dracma" porque la fabrica de la moneda fue cerrada", esta afirmación entiendo que se hizo de forma engañosa con la intención de influir sobre el resultado, el problema es que luego esa falsa afirmación te ato aun más de pies y manos para poder negociar, esto me hace dudar de que realmente tuviesen "plan B" cuando tu mismo has deslegitimado públicamente esa vía...

Después de bajarse los pantalones y de bajárselos a los griegos sin privilegios, Tsipras afirma que continuará como presidente hasta que se celebren elecciones en España para ver si hay un cambio de rumbo político en más países de Europa. Pues me temo que con su alarde de estupidez también se ha llevado por delante a sus aliados políticos internacionales "socialdemócratas" dado que ahora nadie querrá seguir su desastroso ejemplo.

De la actual dirección alemana no me voy a molestar en criticar nada porque aquí todos sabéis lo que hay...  [x_00079]. Como no parece que les vayan a cambiar nada hay que negociar, solo tomar decisiones sin consultarles nada para evitar que te torpedeen el barco.

Desde luego lo que hizo Tsipras me dejó estupefacto  [x_567567], más que traidor, ls veo como un incompetente nato. Por eso veo definitivamente "errado" a Pablito Iglesias que continua erre que erre afirmando "se puede cambiar algo sin cambiar nada..."  [x_00076]

Saludos


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Motorola en 20 Julio 2015, 21:42:07
Buena reflexion Sondas. Si Crecía sale de la zona euro, deprecia su moneda con todo eso implica, bueno, me tengo que ir por un par de días, estoy con el móvil. Besitos


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Lev Termen en 21 Julio 2015, 11:33:08
Has dado en el clavo, Sondas, esto es lo que tiene intentar cambiar algo sin cambiar nada. La engañifa socialdemócrata.

El único que tuvo huevos fue el Varoufucker, y al final dimitió.

Citar
Piénsenlo bien: Draghi, Lagarde, Djisselbloem, Schäuble, la mayoría de ellos elegidos a dedo, como los jefes de la camorra; la mayoría de ellos delincuentes en diversos grados de putrefacción, algunos ladrones, otros acusados de sobornos y relacionados con traficantes de armas. Y esta es la gentuza que rige los destinos del continente, los que deciden sobre no sólo sobre nuestro dinero sino también sobre nuestro futuro. Si a un novelista alcoholizado se le ocurriera semejante trama -un continente entero secuestrado por una banda de mafiosos, una población idiotizada que sigue los dictados secretos de un puñado de millonarios, un robo gigantesco que tomó el nombre de “crisis”- no se la iba a creer nadie. Ni siquiera él mismo sabría si contarlo en clave de novela negra o de ciencia-ficción, cuando en realidad lo que estaría escribiendo es el último capítulo de la Historia de Europa.

http://blogs.publico.es/davidtorres/2015/07/21/el-crimen-perfecto-de-la-troika/


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: IcbmPepe en 22 Julio 2015, 01:10:29
Exministro de Finanzas de Grecia revela detalles del vengativo plan de la UE:

http://actualidad.rt.com/economia/180766-varoufakis-ue-plan-vengativo-privatizacion-grecia


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Iosif Lukas en 26 Julio 2015, 00:55:07

Otra de estrategias maquiavélicas trotskistas...  [x_00076].


La Grecia de Syriza firma un pacto militar con Israel

(http://www.insurgente.org/images/febrero2015/syriza.jpg)

Syriza, el partido de izquierda que gobierna Grecia, ha firmado un acuerdo sobre “el estatuto de fuerzas” con Israel el pasado 19 de julio. The Jerusalem Post  explica que el acuerdo “ofrece defensa jurídica a los ejércitos de los dos Estados así como formación para ambos ejércitos en cada uno de los dos países”.

Es decir, se trata de un pacto por el cual Grecia se compromete a ayudar al ejército israelíque ilegalmente ocupa y coloniza manu militari el territorio de soberanía palestina desde hace casi cinco décadas y que, prácticamente dos veces al año, destruye su infraestructura y masacra civiles y periodistas palestinos (a los que ataca deliberadamente cuando los soldados se “aburren”) en Gaza.

Sólo otro país del mundo ha firmado un acuerdo similar con Israel; ese país es Estados Unidos que define su acrítico respaldo a Israel como “relación especial”.

“Agradecemos mucho que venga a visitarnos en este difícil periodo para Grecia”, declaraba Moshe Yaalon, ministro de Defensa israelí, ex jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y un halcón de la guerra de agresión, ante su homólogo griego, Panos Kamenos, en una reunión celebrada en el Ministerio de Defensa israelí. “Realza la importancia de las relaciones entre ambos países”, añadió Yaalon.

Kamenos defendió el pacto alegando “la lucha contra el terrorismo” e insistió en que “el pueblo griego se siente muy cerca del pueblo de Israel”.

Los críticos sostienen que Syriza ha comprometido, primero, la esencia de su posicionamiento económico, al aceptar un inmovilista acuerdo de austeridad impuesto por la Troika sobre el cual el FMI (que se beneficia de la deuda odiosa de Grecia) ya ha admitido abiertamente que no funcionará. De acuerdo con un destacado profesor de Economía el acuerdo hará que sea “imposible” que Grecia pague su enorme deuda. El gobierno de Syriza tomó esta decisión a pesar de que casi dos tercios de la población griega votó explícitamente contra la austeridad en un histórico referéndum celebrado a principios de julio.

Ahora los críticos afirman que Syriza ha puesto en peligro su supuesto apoyo a los palestinos al firmar un pacto con el mismo ejército que ocupa su territorio, y no un mero acuerdo, sino un pacto que sólo ha sido igualado por Estados Unidos, el aliado más próximo de Israel.

Desarrollo de las relaciones

¿Sorprendente? La respuesta a esa pregunta depende de quién la plantee:

En enero de 2015 un artículo de opinión en The Jerusalem Post afirmaba que “la victoria de Syriza en Grecia es una mala noticia para Israel”. Sin embargo, parece que ha sido al revés. Justo después de las elecciones griegas de enero, el embajador griego en Israel, Spyridon Lampridis, señaló proféticamente: “No puedo más que prever cosas positivas para el futuro”.

Para ser claros, Syriza no es en absoluto el primer gobierno griego que respalda al ejército israelí. El profesor Aristotle Tziampiris, Director del Centro de Asuntos Internacionales y Europeos de la Universidad de El Pireo, ha dedicado un libro entero a El surgimiento de la cooperación israelo-griega.

Es esencial subrayar que no todos los miembros del partido Syriza aprueban las decisiones del gobierno de capitular ante un imposible paquete de medidas de austeridad y privatizaciones, y de colaborar estrechamente con el ejército israelí.

El empresario griego-israelí Sabby Mionis señalaba en una entrevista publicada en Times of Israel  que "... Varios miembros de Syriza, incluidos algunos que han accedido a posiciones gubernamentales, iban a bordo de la Flotilla en 2010”. Mionis se refería a la Flotilla de la Libertad que intentó llevar ayuda humanitaria y materiales de construcción a la Franja de Gaza. El bloqueo de Israel a Gaza – que la ONU viene declarando ilegal desde hace años – prohibe que dicha ayuda y dichos materiales entren en la Franja. El 31 de mayo de 2010, la Flotilla fue atacada por el mismo ejército israelí con el que Syriza ha firmado un pacto histórico. Nueve defensores de los derechos humanos palestinos fueron asesinados por las fuerzas israelíes en el ataque.

El primer ministro Alexis Tsipras viene a demostrar, sin embargo, que su método preferido para hacer frente a la disidencia de izquierda dentro de su partido es expulsar a los miembros izquierdistas de su gobierno.

 
Ben Norton
Mondoweiss

Traducción para rebelion.org de Loles Oliván

 
Fuente: http://mondoweiss.net/2015/07/greeces-syriza-military#sthash.oWSbp8EW.dpuf



Tomado de: http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/europa/item/17564-la-grecia-de-syriza-firma-un-pacto-militar-con-israel

Este diario digital también ha dado cobertura a trotskos como Al-Borrico, Esther Vivas y su Izquierda Anticomunista...  [x_00076]



Salud  [x_00057]


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Nachthexen en 27 Julio 2015, 00:37:03
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Otra de estrategias maquiavélicas trotskistas...  [x_00076].

Está claro!!!...

Recuerdo que alguien decía que eran muy válidas con tal de "conseguir el poder"... Bueno, pues en este caso Tsipras ahora las ha utilizado para engañar a millones de personas para "mantener el poder"...  [x_00076]

Saludos Camaradas  [friends]



Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Lev Termen en 27 Julio 2015, 14:19:14
Syriza son Troskos o directamente socialistas de la “tercera vía”, ese neoliberalismo socialista de Blair y ZP reconvertidos en socialdemócratas estándar.

Pero hay que recordar que Grecia tiene un problema militar gordísimo con los turcos a causa de Chipre y ya sabemos que “el enemigo de tu enemigo es tu amigo”

Si el cambio viene/pasa por Grecia estamos apañados.


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: La voz de Beria en 27 Julio 2015, 20:27:19
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Syriza son Troskos

A cada trosko le espera su Ramon Mercader

(http://fotki.ykt.ru/albums/userpics/37591/42_52b406ee0017.jpg)


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Lev Termen en 28 Julio 2015, 13:40:40
¡Qué grande Ramón Mercader!

 [x_00058]


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: IcbmPepe en 28 Julio 2015, 15:46:12
Otra mentira más:

http://actualidad.rt.com/actualidad/181362-varufakis-nuevo-partido-desafio-sistema-europa


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Motorola en 28 Julio 2015, 22:15:58
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
¡Qué grande Ramón Mercader!

 [x_00058]

Grandisimo. Y es realmente original, porque si se hubiera cargado a Bronschtein con una pistola, ya no seria lo mismo que cargarselo con el piolet.


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Lev Termen en 29 Julio 2015, 10:59:33
(https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSFcIwkIupxKFznawwsYpAFHLRG-dXm6MK_4SuHXF4NuoluSwrQDQ)

Piolet Forever


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Iosif Lukas en 01 Agosto 2015, 14:55:29
Los socios y referentes de Pedemos ...  [x_00027]

Estrategias maquiavélicas y tal...  [x_00076]


Tsipras planea deshacerse de los sectores de izquierda que quedan en Syriza en un próximo Congreso


(http://www.insurgente.org/images/febrero2015/syrrrii.jpg)

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, retó este jueves a los miembros de su partido a pronunciarse abiertamente si creen que con otro primer ministro el Ejecutivo del partido izquierdista Syriza habría podido obtener un acuerdo mejor. "Si alguien cree que se puede conseguir algo mejor con otro primer ministro y otro Gobierno que lo diga", dijo Tsipras en una intervención en el Comité Central de Syriza, donde se anunció un congreso extraordinario para refrendar el apoyo a la actual dirección. Además, instó a pronunciarse a aquellos dentro de la formación que crean que Syriza debería abandonar el Ejecutivo por no haber conseguido algo mejor de lo que había prometido, y volvió a indicar que el rescate que se está negociando actualmente es mejor que los anteriores. "Si alguien cree que este rescate es el peor de los tres que lo diga", concluyó Tsipras Alexis

Tsipras afirmó que su partido, Syriza, tiene que elegir entre avanzar hacia un compromiso con los acreedores o dar marcha atrás. "Syriza y el Gobierno ese encuentran en un punto crítico, y tras seis meses de negociación y de una batalla dura de la que estamos orgullosos, se encuentran ante el dilema de tener que elegir entre dar un paso atrás táctico o avanzar hacia un compromiso difícil", dijo. El líder izquierdista afirmó que "es hora de explicar al pueblo cuáles eran las opciones que teníamos: las de un compromiso difícil o una quiebra incontrolada".

"Hay algunos que dicen que teníamos una tercera opción: la salida del euro", dijo en alusión a los críticos dentro del partido que piden el abandono del euro, y añadió que esta opción, "sin tener reservas en monedas extranjeras", conduciría a una devaluación rápida y a tener que pedir un préstamo al Fondo Monetario Internacional.


Fuente: http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/europa/item/17633-tsipras-planea-deshacerse-de-los-sectores-de-izquierda-que-quedan-en-syriza-en-un-pr%C3%B3ximo-congreso



Salud [x_00012]


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Iosif Lukas en 14 Agosto 2015, 11:55:00

 [x_00076]



Miles de griegos se vuelven a manifiestar contra los recortes de Syriza


(http://larepublica.es/wp-content/uploads/2015/08/Captura-de-pantalla-2015-08-13-a-las-21.57.23.jpg)

Por laRepublica.es - ago 13, 2015

Atenas. Miles de personas se manifestaron este jueves ante el Parlamento de Grecia, ubicado en el centro de esta ciudad, contra los nuevos recortes asociados al tercer paquete de rescate que se votará este mismo día en el recinto legislativo, informó la televisión estatal.

Las protestas fueron convocadas por el sindicato comunista PAME y el sindicato de empleados estatales ADEDY. Por ahora, no hay cifras oficiales sobre el número de manifestantes.

Horas antes, la comisión de Finanzas del Parlamento griego aprobó el nuevo programa de rescate económico y los recortes asociados a él propuestos por el gobierno. El acuerdo se alcanzó esta semana con los acreedores de Atenas: el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario.

El Parlamento en pleno debatirá esta noche sobre las propuestas, pero no está claro cuándo comenzará esta sesión. La presidencia de este recinto lo decidirá más tarde el inicio de actividades este mismo.

Los diputados estiman que el debate comenzará a las 22 horas locales, y espera que el resultado de la votación se conozca en primeras horas del viernes.

Varios legisladores del partido gobernante la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza, por su acrónimo en griego) anunciaron que iban a votar por el “no”. Sin embargo, se estima que el paquete será aprobado dado que los principales partidos de la oposición dieron a entender que votarían a favor.

La propuesta de ley para el rescate de tres años y unos 85 mil millones de euros y contempla duros recortes de gastos y subidas de impuestos que el primer ministro de Alexis Tsipras, afirma no haber podido evitar.

http://larepublica.es/2015/08/13/miles-de-griegos-se-vuelven-a-manifiestar-contra-los-recortes-de-syriza/



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Días atrás:

http://abayarderojo.org/2015/07/declaracion-conjunta-de-solidaridad-con-el-kke/

Declaración conjunta de solidaridad con el KKE

(http://abayarderojo.org/wp-content/uploads/2015/07/150335.jpg_1592106652.jpg)

Nosotros, Partidos Comunistas y Obreros, estamos siguiendo los acontecimientos en Grecia, la ofensiva de la Unión Europea, del capital y sus representantes políticos contra los derechos obreros y populares.

 Nuestros partidos han apoyado las luchas de los trabajadores griegos y han expresado su solidaridad internacionalista y su apoyo hacia la lucha del KKE.

Durante muchos años, los gobiernos de ND y PASOK, en cooperación con la UE, el BCE y el FMI, han aplicado memorándums y duras leyes anti-populares con dolorosas consecuencias para la clase obrera y los sectores populares.

 Hoy, el acuerdo anti-popular, el tercer memorándum, que fue firmado por el gobierno SYRIZA-ANEL, y apoyado por ND y el PASOK, con la Troika, mantiene las medidas anti-populares de los anteriores gobiernos e impone nuevas cargas a los trabajadores de Grecia, impuestos insoportables, la abolición de los derechos laborales y de seguridad social, las reducciones en los salarios y las pensiones, privatizaciones, etc., empeorando todavía más la situación de las familias de las capas populares.

Estos acontecimientos nos permiten extraer algunas conclusiones útiles para fortalecer la lucha popular:

 -el capitalismo no puede ser humanizado. Genera crisis, desempleo y pobreza. En realidad, se ha demostrado que toda gestión del sistema agudiza los problemas del pueblo e incrementa los beneficios del gran capital.

 -la UE es una organización reaccionaria e imperialista. La “democracia”, la “solidaridad” y la justicia social no pueden existir en su marco.

 Los Partidos Comunistas y Obreros que firmamos este mensaje apreciamos la decidida y consecuente posición del KKE junto a la clase obrera y el pueblo griego por la abolición de los memorándums, contra el acuerdo anti-popular firmado por el gobierno de SYRIZA-ANEL (y el resto de partidos políticos burgueses) con la Troika (UE-BCE-FMI).

Nuestros partidos saludan la lucha de los comunistas de Grecia por los derechos obreros y populares, el derrocamiento de la barbarie capitalista y por el socialismo.

 

17/07/2015

 

1. PC de Albania

2. Partido Argelino por la Democracia y el Socialismo (PADS)

3. PC de Macedonia (ARYM)

4. PC de Australia

5. Partido del Trabajo de Austria

6. PC de Bangladesh

7. PC de los Obreros en Bielorrusia

8. PC Brasileño

9. Polo Comunista Luiz Carlos Prestes – Brasil

10. PC de Bretaña

11. PC de Bulgaria

12. Partido de los Comunistas de Bulgaria

13. Unión de Comunistas de Bulgaria

14. PC de Canadá

15. PC en Dinamarca

16. PC de Eslovaquia

17. PC de los Pueblos de España

18. Movimiento Galego al Socialismo

19. Primera Línea, Galiza

20. Partido de los Comunistas EE.UU

21. Organización Socialista Camino de la Libertad (FRSO) – EEUU

22. PC de Filipinas – 1930

23. Partido Comunista Obrero de Finlandia

24. Polo de Renacimiento Comunista en Francia

25. PC Unificado de Georgia

26. PO Húngaro

27. Partido de los Trabajadores de Irlanda

28. PC, Italia

29. Movimiento Socialista de Kazajstán

30. PC de Luxemburgo

31. PC de Malta

32. PC de Mexico

33. PPS de Mexico

34. Nuevo PC de los Países Bajos

35. PC de Noruega

36. Partido Comunista de Pakistán

37. PC Palestino

38. PC de Polonia

39. PC de Puerto Rico

40. Partido Comunista de la Federación Rusa

41. PC Obrero Ruso

42. PC de la Unión Soviética

43. Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia

44. Partido Comunista Sirio

45. PC Sudafricano

46. PC de Suecia

47. PC (Turquía)

48. PC de Ucrania

49. Unión de los Comunistas de Ucrania

50. PC de Venezuela




¿Y el PC de España?...  ::)   

________________________________________________________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 [x_00076]


http://info-grecia.com/2015/07/24/el-centro-de-radioterapia-para-ninos-con-cancer-en-grecia-se-enfrenta-al-cierre/


El centro de radioterapia para niños con cáncer en Grecia se enfrenta al cierre.   

(http://info-grecia.com/wp-content/uploads/2015/07/hospitalinfantil--660x330.jpeg)
Hospital Aglaia Kyriakou infantil de Atenas


El único centro de radioterapia para niños con cáncer en Grecia, el Hospital de Aglaia Kyriakou infantil de  Atenas podría echar el cierre. La  erosión del Sistema Nacional de Salud por los despidos de personal y la congelación de la contratación pone en riesgo esta vez  a los niños con cáncer .

El único médico permanente que estaba de servicio presentó su baja el mes pasado. El departamento está bajo gestión de  un auxiliar y un médico bajo contrato de  KEELPNO (Centro de control y prevención de enfermedades contagiosas).

El contrato de uno de ellos expira el próximo mes de Septiembre. Por otra parte, el servicio se ejecuta bajo licencia especial del Instituto Dimokritos (Instituto de Energía Atómica) y  no está permitida su gestión solo con  un médico  permanente .

Como  explicó al periódico Kathimerini la  presidenta de la asociación “Floga”, que reúne a los padres de niños con enfermedades neoplásicas, María Tryfonidi ,  “este es un campo muy especializado que requiere una formación especial de varios meses en Grecia y en el extranjero para que un radioterapeuta pueda ayudar a los niños … puede causar daños  al tejido sano. Y si, en los adultos, los tejidos se recuperan, que no en los niños”

“Todos los niños con la enfermedad neoplásica (tumorales)  deben  recibir entre 20 y  40 sesiones. Por el momento, cerca de 14 niños están siendo tratados “. Según la Sra Tryfonidou, a la vista de los datos actuales, el peligro de cierre está a la vista y  “Se trata de un servicio con excelente equipamiento.”

Para evitar el riesgo de  suspender el servicio, la administración del hospital no ha aceptado la renuncia del doctor que sigue siendo el titular de la licencia según ha comentado la directora del Hospital  Marioga Frangaki, a Ekathimerini.

Se le admitirá la renuncia cuando se pueda nombrar a otro médico permanente.  La Sra Frangaki admite que el médico en cuestión no está especializado en radioterapia para niños

Este es el último episodio de la difícil  historia del  departamento . Tras  muchas dificultades en Diciembre de 2009, los nuevos equipos fueron entregados, gracias a diversas ayudas,  las instalaciones fueron renovadas y la inauguración tuvo lugar en enero de 2011, pero con un personal reducido al mínimo  y con las  promesas de que habría nuevas contrataciones que nunca se llevaron a cabo


Debido a la reducción de personal sanitario , para cumplir los cupos de despedidos acordados con la troika , aproximadamente 3.000 médicos perdieron su trabajo en el sistema de atención primaria  EOPYY, mientras que la escasez de médicos en los hospitales públicos se estiman en aproximadamente 5.000. El éxodo de personal sanitario hacia el extranjero ha sido constante y los controles estrictos de la troika sobre la congelación de personal, están llevando  a estas situaciones inmorales.

 

La campaña para conseguir  médicos expertos en radioterapia infantil ha empezado en las redes con gran indignación.

#Save_Ακτινοθεραπευτικό_Παίδων









Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Iosif Lukas en 22 Agosto 2015, 12:51:39

Es decir, la formación contaba con derechistas... Ahora lo entiendo...   [grin2]

http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/europa/item/17867-el-sector-de-izquierdas-que-le-quedaba-a-syriza-formar%C3%A1-su-propio-grupo-unidad-popular-tendr%C3%A1-25-diputados

El sector de izquierdas que le quedaba a Syriza formará su propio grupo: Unidad Popular tendrá 25 diputados

(http://www.insurgente.org/modules/mod_news_pro_gk4/cache/febrero2015.kanasouonsp_153.jpg)

Syriza, ya acuciada por las disputas internas, se escinde de forma casi oficial este viernes. El ala más radical del partido, el de aquellos diputados más contrarios al rescate y a la 'capitulación' de Tsipras, la Plataforma de Izquierdas, ha anunciado este viernes que se presentará a las elecciones del próximo mes de septiembre con lista propia.

En total, el anuncio de este viernes ha sido hecho por 25 diputados, pero no se encuentra entre ellos Yanis Varoufakis, quien durante los primeros 6 meses de gobierno de Tsipras fue Ministro de Finanzas, ni Zoi Konstantopoulou, la presidenta del parlamento. El grupo de 25 diputados formará su propio grupo en el parlamento heleno.

"La Plataforma de Izquierda contribuirá a la formación de un frente amplio, progresista, democrático y antimemorando que participará en las elecciones para imponer la cancelación de los memorandos (con los acreedores)", ha informado en un comunicado.

El grupo formará su propio partido, Unidad Popular (Laiki Enotita), cuyo líder será el exministro de Energía Panagiotis Lafazanis.


Saludos  [x_00025]





Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Sondas en 27 Agosto 2015, 00:45:55


Tsipras está transformándose en el viejo PASOK

(http://cdn1.img.mundo.sputniknews.com/images/104073/40/1040734010.jpg)

Alexis Tsipras, candidato de Syriza al Gobierno griego, tendrá el apoyo de parte de las instituciones europeas porque se está "convirtiendo en el viejo PASOK", asegura a Sputnik Nóvosti Sergi Cutillas, miembro español del Comité de Auditoría de la Deuda Griega.

Citar
"Tsipras está transformándose en lo que era el viejo PASOK. Es un partido que le conviene al 'establishment', por lo que habrá un apoyo por parte de las instituciones y los centros de poder europeos para que ganen", asegura Cutillas.[/b]

El experto considera que si hay alguna concesión a Grecia se hará durante la campaña electoral, para potenciar al líder de Syriza que firmó el acuerdo con las instituciones europeas.

El economista cree que durante este mes previo a las elecciones "pueden pasar muchas cosas", por lo que las encuestas realizadas hasta el momento son "poco fiables".

"Según los últimos sondeos, Tsipras mantiene el apoyo de los ciudadanos, pero esas encuestas se realizaron cuando Syriza todavía estaba unida. Ahora, con la escisión de Unidad Popular, las cosas pueden cambiar", explica Cutillas.

Además de la escisión, el experto destaca que Grecia se encuentra en un período de "poca estabilidad" en el que las cosas cambian radicalmente de un día para el otro, por lo que la preferencia política de los griegos puede cambiar de un sondeo a otro.

No obstante, Cutillas cree que Tsipras ganará las elecciones, aunque el nuevo partido "sacará un buen resultado".

El miembro español del Comité de Auditoría de la Deuda Griega cree que Unidad Popular recibirá parte de los votos de los ciudadanos que en el referéndum votaron "oxi" (no) a la austeridad y el memorándum.

"El nuevo partido, Unidad Popular, se opone a los rescates y asume la salida del euro como posible consecuencia, puede recoger parte de esos votos", explica el experto.

Según Cutillas, el 62 por ciento de los helenos que votaron "no" hay que tenerlos "muy en cuenta" de cara a los próximos comicios, porque es un voto "bastante radical".

"La situación era delicada, de mucho riesgo, y aún así la mayoría votó en contra, a pesar de que muchos eran conscientes de que votar en negativo implicaba una salida del euro", afirma.

Según Cutillas, Tsipras adelantó las elecciones de una forma un poco "oportunista" porque sabe que "su popularidad solo irá a la baja".

"Ya vimos como acabó el PASOK, y Tsipras, a mi entender, también va a tener una tendencia negativa", señala el economista.
[/font]
http://mundo.sputniknews.com/politica/20150826/1040733431.html (http://mundo.sputniknews.com/politica/20150826/1040733431.html)

-----------------------------------------------------------

A Tsipras solo hace falta que le salga la mancha en la cabeza  [x_00015] para empezar a hacer anuncios de Lufthansa despues de haber vendido la gestión pública de los aeropuertos griegos al mayor operador de aeropuertos privado aleman, y menos mal que algunos dicen que no es un traidor!!!! (SIC...)

Un saludo


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Sondas en 28 Agosto 2015, 00:52:17

Grecia nombra a una mujer para dirigir el Gobierno interino

(http://cdn2.img.mundo.sputniknews.com/images/104076/98/1040769857.jpg)
La presidenta del Tribunal Supremo de Grecia, Vasilikí Tanu-Jristofilu, fue nombrada por el mandatario Prokopis Pavlópulos jefa del Gobierno interino que dirigirá el país hasta las parlamentarias anticipadas del próximo mes, informó la agencia helena ANA-MPA.

http://mundo.sputniknews.com/europa/20150827/1040769430.html


------------------------------
¿a quien me recuerda esta señora????  ::)

Un saludo.


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Motorola en 28 Agosto 2015, 01:45:35
Citar
¿a quien me recuerda esta señora????

A la presidenta del Tribunal Supremo de Grecia, Vasilikí Tanu-Jristofilu? Es que no conozco a muchas señoras, perdon por el offtopic  [grin2]


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: jc en 29 Agosto 2015, 00:20:42
Pues si es asi son los griegos los que tienen que movilizarse y luchar. Veremos a ver que pasa en las elecciones, ojala las encuestas que pululan se equivoquen y la UP (sector radical escindido de Siryza) obtenga unos resultados magnificos y que se jodan los mangantes estos.  [yes]


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Sondas en 29 Agosto 2015, 20:30:07
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
A la presidenta del Tribunal Supremo de Grecia, Vasilikí Tanu-Jristofilu? Es que no conozco a muchas señoras, perdon por el offtopic  [grin2]

Pues es la versión "conservadora" de la popular alcaldesa de Madrid: Manuela Carmena (relacionada al partido político de JC) y tambien jueza de profesión, pero de corte opuesto claro  ;D:

(http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/files/2015/05/manuela-carmena.jpg)

Citar
Pues si es asi son los griegos los que tienen que movilizarse y luchar. Veremos a ver que pasa en las elecciones, ojala las encuestas que pululan se equivoquen y la UP (sector radical escindido de Siryza) obtenga unos resultados magnificos y que se jodan los mangantes estos. 

Esperemos si, que entre alguien más sincero, que haga las cosas ordenadamente y no se le caigan los pantalones  :( ante los primeros envites conservadores.

Un saludo


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Iosif Lukas en 07 Septiembre 2015, 15:39:33

Tomamos nota...  [chertik]

http://larepublica.es/2015/09/04/grecia-alexis-tsipras-dispuesto-a-aliarse-con-el-pasok/

Grecia: Alexis Tsipras dispuesto a aliarse con el PASOK
Por laRepublica.es -
sep 4, 2015

(http://larepublica.es/wp-content/uploads/2015/09/Captura-de-pantalla-2015-09-05-a-las-0.41.42-640x361.jpg)

Jueves, tres de septiembre: Por primera vez, Alexis Tsipras ha abierto la posibilidad de una alianza con el PASOK, la alianza socialdemócrata que hasta ahora rechazaba. El ex primer ministro explicó en una entrevista en el canal de televisión TV Kontra que la alianza no sería incondicional. Para aliarse con Syriza, el PASOK se debería librar de su “lastre”, según aseveró Alexis Tsipras.

Hasta el momento, Alexis Tsipras había rechazado cualquier alianza con “los partidos del sistema”, el PASOK, Nueva Democracia (ND) y el Partido de Centro To Potami (“El Río”). Pero si su ambición sigue siendo la de renovar la alianza con la derecha soberanista Griegos Independientes (ANEL), tiene un serio problema, y es que según las últimas encuestas de opinión, Syriza desciende claramente en intención de voto y ANEL tiene grandes dificultades para lograr el 3% de los votos necesarios para entrar en el Parlamento.

Si Syriza gana las elecciones, aunque con bastante amplitud, no tendrá capacidad para formar gobierno. A su izquierda, ni el Partido Comunista (KKE), ni los disidentes de Syriza “Unidad Popular” son aliados potenciales. En cambio, la Nueva Democracia puede contar con una casi segura coalición con el PASOK y To Potami.

Las condiciones establecidas por Alexis Tsipras para pactar con el PASOK son superficiales. El líder de Syriza parece ahora olvidar que tanto el PASOK, como Nueva Democracia, son los pilares fundamentales del sistema capitalista griego, que llevó a Grecia al borde del abismo. De hecho, fue el PASOK el que empujó a Grecia para entrar en la zona euro.

Sea como fuere, la futura coalición de gobierno después de las elecciones el 20 de septiembre, PASOK-Syriza, o ND-PASOK-To Potami, será la encargada de aplicar el tercer rescate firmado en agosto pasado con Bruselas, de tal manera que, gane quien gane, el resultado será similar para el pueblo griego.

Este movimiento de Alexis Tsipras es muy arriesgado. Para poder repetir como Presidente del Gobierno y mostrarse capaz de garantizar la estabilidad política, pone en peligro lo que lo mantuvo al frente de las encuestas y lo llevó a ganar las elecciones: su capacidad de mostrarse como una izquierda renovada, capaz de cambiar el país.

Así que Tsipras ha decidido asumir el riesgo de añadir decepción a la decepción que siente el votante de Syriza. De hecho, según un sondeo de GPO, sólo la mitad de los votantes de Syriza en enero votará nuevamente a la formación de Tsipras el día 20 de septiembre.



Saludos  [friends]


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Iosif Lukas en 09 Septiembre 2015, 21:19:38

http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/europa/item/18100-hist%C3%B3rico-llamamiento-de-los-comunistas-griegos-ante-las-elecciones-del-20-de-septiembre

Histórico llamamiento de los comunistas griegos ante las elecciones del 20 de septiembre

(http://www.insurgente.org/images/febrero2015/llamamientokke.jpg)

LLAMAMIENTO DEL COMITÉ CENTRAL DEL KKE CON MOTIVO DE LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS DEL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Trabajadores, desempleados, campesinos, profesionales, comerciantes, artesanos, científicos que trabajan por cuenta propia, pensionistas, jóvenes, mujeres de los hogares populares, todos ustedes que están agobiados por las nuevas, inaguantables medidas del tercer memorando SYRIZA - ANEL, que vienen a sumarse a las anteriores de los gobiernos de la Nueva Democracia y PASOK, que siguen siendo vigentes.


Nos dirigimos a todos ustedes que en los últimos años han confiado en diversos gobiernos de gestión - gobiernos formados por un partido o gobiernos de cooperación, de "centro-derecha", de "centro-izquierda", de "izquierda"- y han visto pasar un memorando tras otro. ¡No les den el derecho en estas elecciones a los partidos que han puesto su firma bajo los recortes de salarios y pensiones, el deterioro de las relaciones laborales, la tormenta de impuestos, la reducción de los beneficios de salud, educación, seguridad social, las privatizaciones, la quiebra de los campesinos y profesionales pobres, de decir que con su voto el pueblo consiente en su propia inmolación, que los memorandos perpetuos son una vía de sentido único! Además, el programa de gobierno de los otros partidos, a pesar de sus diferencias, incluye precisamente el acuerdo por tres años - el memorando con la UE y también los próximos acuerdos por venir.


Nos dirigimos a la gente de izquierda, radical, la gente que lucha, de vanguardia, activistas del movimiento obrero y popular, a ustedes que han confiado en SYRIZA y ahora se sienten traicionados. Tienen la posibilidad de sacar conclusiones útiles, de encontrarse con el KKE en la lucha, esta vez sobre bases sólidas y verdaderamente radicales. Ha quedado demostrada en la práctica la importancia de la firme postura del KKE, de no participar en gobiernos de gestión del capitalismo.


Nos dirigimos a ustedes que en años anteriores lucharon contra los memorandos, que creyeron condenarlos al votar el NO en el reciente referéndum y que hoy han visto a SYRIZA traer el tercer memorándum, el peor. Esta es la principal ofrenda del gobierno SYRIZA - ANEL al sistema, a los industriales, banqueros, armadores, que desde hace años pedían la aplicación de medidas aún más duras. Desde el primer momento de la negociación por encargo del capital, "vistió" su conformidad con consignas de izquierda y con la máscara de la dignidad. Aprovechando las diversas tendencias y "plataformas", su multilingüismo supuestamente democrático, ha fomentado ilusiones en todas las direcciones – tanto desde su "izquierda" como desde su "derecha". Ha convertido a militantes activos de las luchas sociales en espectadores pasivos en vista de las próximas elecciones. Se ha aprovechado, hasta se ha apropiado de momentos históricos del movimiento obrero - popular del siglo XX, páginas gloriosas inscritas en la memoria popular, para cultivar la ilusión de la supuesta renovación izquierdista, de la supuesta continuidad izquierdista.


Trabajadores, desempleados, empleados a tiempo parcial, pensionistas, campesinos y profesionales por cuenta propia,


 

¡Levanten la cabeza, tomen su destino en sus propias manos, vuelvan la espalda a las trampas, a los falsos dilemas que se les pone!


Es hora de que en estos comicios no vuelvan a elegir por otra vez en vano un partido que promete salida de la crisis económica, reconstrucción productiva, desarrollo y redistribución del ingreso presuntamente a favor del pueblo. En realidad, estos partidos quieren gobernar en nombre de la gran propiedad capitalista, de los grupos monopolistas y de su poder.


¡Basta ya!


El KKE se dirige en particular a ustedes, que quizá anteriormente en ciertas oportunidades votaron por el KKE, pero que después prefirieron una solución política que les pareció más inmediata.


Hoy los invitamos a considerar y decidir incluyendo su experiencia reciente.
Los invitamos a tomar posición militante y dicha posición en las elecciones no puede ser sino sólo el voto por el KKE, el voto que fortalecerá la resistencia popular frente a cualquier acuerdo o ley antipopular, a cualquier alianza gubernamental antipopular de un solo partido o de coalición multipartidista, a cualquier alianza imperialista de estados.
Todo el devenir histórico ha demostrado que la eficacia de las luchas depende principalmente de la fuerza del KKE en todas partes.
 


Hoy tienen ustedes más experiencia y más razones para apoyar, para fortalecer de manera decisiva al KKE
 
Un KKE fuerte, porque nunca ha engañado al pueblo para pescar votos. Ha dicho la verdad, advirtió a tiempo sobre el curso de los acontecimientos, predijo el fin de un gobierno de SYRIZA. Advirtió que el programa de SYRIZA y las proclamaciones de Tesalónica determinaban el consenso, el acuerdo con la UE y el nuevo memorando vergonzoso. Programa que desde su nacimiento fue antipopular, vestido de algunas consignas de izquierda. Ustedes tienen ya datos palpables y sólidos que demuestran el hecho de que en el marco de la UE y del camino capitalista, ningún gobierno puede ejercer una política a favor del pueblo. El capitalismo y sus agrupaciones internacionales, como la Unión Europea, no cambian de carácter por medio de negociaciones, referendos, supuestos gobiernos de izquierda. Cualquier gobierno que actúe en el suelo de la economía capitalista está obligado a respetar sus férreas leyes antipopulares, que imponen exprimir al pueblo para fortalecer la competitividad, la rentabilidad, las inversiones del capital. Todos los demás partidos están engañando al pueblo al sostener que en Europa está ganando terreno el cambio y la diversificación de su política. Se debate, se planea, se riñe, pero todo esto no tiene nada que ver con los intereses de los pueblos. Están preocupados por los impasses del capitalismo, discuten sobre la manera de repartirse las ganancias y pérdidas del capital de los estados miembros.


Un KKE fuerte, porque dice el NO verdadero, genuino y sin concesiones a los memorandos y las medidas antipopulares, al tiempo que propone el camino de desarrollo que corresponde a los intereses del pueblo y que le pertenece exclusivamente a él. Lucha contra las causas reales de los memorandos, es decir contra la propia estrategia de la UE y del capital para superar la crisis económica capitalista buscando nuevas áreas de rentabilidad para el capital, con mano de obra aún más barata. El KKE fue el único partido que presentó en el Parlamento un proyecto de ley para abolir los memorandos y las leyes de su aplicación. Este proyecto nunca llegó a debate y a votación por responsabilidad de todos los miembros de SYRIZA - incluso los que ahora se han separado de SYRIZA - y de la presidenta del Parlamento. El KKE organiza consecuente la lucha por medidas inmediatas de alivio a favor del pueblo, por la solidaridad, por abolir las leyes antiobreras -antipopulares, por la recuperación de las pérdidas, por satisfacer las necesidades de nuestra época, rompiendo con la UE, el capital y su poder.


Un KKE fuerte, porque seguirá siendo mañana con aún mayor decisión el apoyo del pueblo en la confrontación con el "coro de los estafadores", que consiste en todos los demás partidos y tiene por maestros a la UE, la Comisión Europea, el FMI, la clase dominante del país. Expresará la oposición popular contra cualquier gobierno, independientemente de la composición que este tenga. Un KKE más fuerte defenderá los derechos laborales populares desde posiciones mejores, asumirá el liderazgo en la organización de la lucha popular, en la masificación y la acción vigorosa antimonopolista y anticapitalista del movimiento obrero, en el fortalecimiento de la alianza popular. El KKE entrega todas sus fuerzas a la organización y la unidad de los trabajadores para que estos tomen su destino en sus propias manos. Cree firmemente en el poder del pueblo. Recuerden hoy los efectos negativos que el debilitamiento electoral del KKE en los años anteriores ha tenido para los intereses populares. Con un KKE y un movimiento fuerte, podemos derribar ”memorandos y patrones”.


Un KKE fuerte, porque el realismo del KKE está determinado por los intereses obrero-populares y por la conciencia de que el pueblo puede ganar, cuando se destaque como protagonista en la contraofensiva. Sólo el poder obrero-popular puede fundamentar la producción social planificada central y científicamente y los servicios sociales - Educación, Salud, Seguridad - sobre la base de la propiedad social sobre los medios concentrados de producción por un lado y del control obrero por el otro. Bajo estas condiciones, puede conducir al bienestar popular, puede liberarse de la UE, cancelar unilateralmente la deuda en beneficio del pueblo, conducir al país a la salida de la OTAN y de los planes imperialistas.
 


Rechacen los nuevos dilemas engañosos, la línea anti-memorándum fraudulenta, la ruptura ficticia con la zona euro que no cuestiona la propiedad y el poder capitalista
 
Ustedes, los que se han trasladado de ND y PASOK hacia SYRIZA, con la esperanza de que este aboliría los memorandos y las leyes antipopulares de su aplicación, ¡no vuelvan a quedar atrapados en las promesas de una supuesta gestión mejor del nuevo memorando, esperando medidas compensatorias a favor del pueblo! ¡No apoyen ni se apoyen en una nueva ilusión destructiva!


Recuerden lo que dijo el KKE desde el primer momento en que SYRIZA se convirtió en el principal partido de oposición: Que al final el gobierno SYRIZA le serviría a la UE, a la OTAN, al gran capital. ¡Que no vuelva ahora ni un voto popular a ND, a PASOK, que no quede atrapado este voto por El Río o por SYRIZA No 2, la recién fundada "Unidad Popular" que surgió después de la división de SYRIZA!


Desde hace años se viene revelando de que la disputa en torno a la distinción entre los que están a favor y los que están en contra del memorando no ha sido sólo superficial, sino también falsa, y por lo tanto perjudicial para el movimiento popular.


La clave para caracterizar la política económica y general de un partido, para deducir las fuerzas sociales que representa, es su posición acerca de la cuestión de los medios concentrados de producción y de la riqueza natural del país. Esta es - y no la moneda - la verdadera línea divisoria. Hoy en día, todo el mundo habla de "desarrollo productivo" y "redistribución"; no sólo los partidos que en su título llevan la palabra "izquierda", sino también los de "derecha", los proclamados como liberales burgueses incluso el partido nazi Amanecer Dorado.


Para los partidos que apoyan los memorandos, la UE y el capital, lo que se busca en las elecciones es, quién impondrá el nuevo memorando y sus leyes antipopulares de aplicación, qué gobierno, con qué composición y qué alianzas. ¡Desechen la confrontación cuyo objetivo es atrapar y encerrar al pueblo en las celadas antipopulares!


• SYRIZA se burla una vez más rudamente del pueblo, cuando promete "superar" los memorandos, al mismo tiempo que los aplica y los amplía
. Afirma que disminuirá supuestamente las consecuencias negativas del memorando y que tomará medidas compensatorias a favor del pueblo para el desarrollo y la reducción de la deuda si gana las elecciones. Oculta el hecho de que el requisito básico de cualquier recuperación capitalista y de cualquier decisión sobre la deuda, con la cual cargarán por completo las familias obreras – populares, es precisamente aplastar constantemente al pueblo. El pueblo pagará también tanto  los paquetes para el desarrollo como la regulación de la deuda, mientras que estos dineros se dirigirán de nuevo a las grandes empresas, al igual que los anteriores. SYRIZA se ha unido totalmente a la propaganda de las “vías de sentido único”, que en años anteriores fue empleada reiteradamente por ND y PASOK en contra del pueblo. Por un lado, SYRIZA absuelve a ND y PASOK al formar con ellos un frente parlamentario para votar y materializar las leyes bárbaras del memorando y por el otro, riñe con ellos por la "silla" gubernamental.


•  Los otros partidos de la gestión burguesa, ND y PASOK, aprovechan el memorándum SYRIZA - ANEL para justificar la política bárbara que han apoyado y llevado a cabo en los años anteriores. Quieren sacarle al pueblo una "declaración de arrepentimiento" por haber condenado y luchado contra su política. Se presentan como garantes de la "trayectoria europea" del país porque ¡tienen "experiencia" en memorandos! Junto con El Río, se muestran como posibles socios futuros en un gobierno de coalición con SYRIZA.


• En los años de la crisis, el nivel de vida de la mayor parte de la mayoría del pueblo se ha desplomado en un 40-50%, se ha ido masacrando los derechos que se habían conquistado anteriormente en luchas, en una correlación mundial más favorable. Todos los partidos que prometen compensaciones mienten. ¡Ningún otro partido no reconoce el derecho del pueblo a recuperar lo que ha perdido, estabilizar y ampliar sus conquistas! ¡Sólo en el KKE pueden ustedes confiar hoy!


Votar por los otros partidos se convertirá inmediatamente en un búmeran para el pueblo. El próximo gobierno aducirá este voto cada vez que los trabajadores, los sectores populares reclamarán sus derechos, lucharán contra las nuevas medidas, las nuevas leyes de aplicación.

 

No más tiempo perdido y decepciones

 

Ninguna confianza en el partido que salió de la escisión de SYRIZA que lleva el nombre de «Unidad Popular» y su cooperación con anteriores muros de contención-separaciones de SYRIZA, como el «Plan B». Hasta ahora han jugado un papel fundamental en el desengaño de gente radical de izquierda. Es una copia de SYRIZA que acabará en el mismo resultado. Cada gobierno que plantea como objetivo el desarrollo capitalista sacrificará las necesidades populares en aras de la ganancia capitalista. Cada gobierno que acepta los compromisos de los estados miembros de la UE para proteger la competencia de los monopolios, promoverá las restructuraciones que aseguran la fuerza laboral barata para el capital. Esa dirección antipopular no cambia, independientemente si Grecia permanecerá en la zona del euro o si optará por permanecer como miembro de la UE con moneda nacional.

 

Hace 25 años que dan una coartada «de izquierda» en el camino de adaptación de Grecia en la UE y la UEM, en el ataque al socialismo. Han apoyado, desde posiciones gubernamentales, todos los pasos hacia el nuevo memorándum (acuerdo del 20 de febrero, propuesta de Tsipras de 47 páginas, etc.). No han dicho ni mu cuando Tsipras declaraba que la posición de Grecia en la UE y la OTAN está dada, cuando daba juramentos de fe en el capitalismo, en la Asociación de Industriales Griegos, en los distintos foros del capital internacional. Y hoy día aparecen como «engañados».

 

Confiesan que quieren la moneda nacional como instrumento de desarrollo capitalista, mientras las llaves de la economía continuarán estando en manos de los monopolios, Grecia será comprometida con la UE u otras alianzas imperialistas económicas y monetarias. Partes del capital saldrán otra vez beneficiadas de esta opción. Además, eso se da también en los países capitalistas de la UE que disponen de una moneda nacional (Bulgaria, Rumanía, Suecia, Dinamarca) o pertenecen a otras alianzas monetarias. Ocultan que el nivel de vida y los derechos de los trabajadores han entrado en declive en todos los estados miembros de la zona del euro y la UE.

 

El sistema apoya de manera multifacética ese tipo de partidos, así como lo ha hecho con SYRIZA y su «Plataforma de Izquierda» desde el año 2012 y más tarde, y hoy con la «Unidad Popular», para atrapar el radicalismo, para convertirse en muro de contención frente a la línea de lucha anticapitalista-antimonopolista que promueve el KKE.

 

La «Unidad Popular» es 100% un partido del sistema, como son los partidos de izquierda del sistema que ha conocido Europa y que tienen la culpa para la adaptación del movimiento obrero. Detrás de la retórica anti-memorándum está el apoyo al sistema imperialista, el apoyo al capital.

 

Aislen el Amanecer Dorado nazi y criminal

 

No le permiten levantar otra vez la cabeza a pesar del hecho que trata de ocultar y ofuscar su papel criminal y nazi. Detrás de sus grandilocuencias se ocultan su apoyo a la más cruel dictadura del capital, sus negocios con los grandes empleadores, especialmente con el capital de los armadores, su odio hacia los obreros, las luchas, el movimiento. La consigna del AD sobre la «producción nacional» y la prioridad de la producción primaria –para hacerle la pelota y granjear a los campesinos- oculta el hecho que las posibilidades productivas del país se destruyen primeramente a causa de la crisis económica capitalista y la posición débil y desigual de Grecia dentro de la UE. El Amanecer Dorado en realidad no rechaza la UE, sino busca «mejorar» la posición del capital griego dentro de ella. Cultiva el odio hacia los demás pueblos, los refugiados, los inmigrantes, las víctimas de la barbarie capitalista, las guerras imperialistas. Es el instrumento de «divide y vencerás» de los capitalistas, un instrumento para separar la clase obrera, el pueblo trabajador.

 

Hay una alternativa, una salida a favor del pueblo

 

El KKE sostiene que hay otro camino, que hay esperanza. Los memorándums, la pobreza, el desempleo, la explotación del pueblo para que ganen los pocos, no es el único camino, tampoco pueden ser el futuro nuestro y de nuestros hijos.

 

En los años que vienen se empeorará la situación para el pueblo, para todos los pueblos. El sistema capitalista está podrido. Crisis y antagonismos que se agudizan entre los estados capitalistas y los centros imperialistas, dentro y fuera de la zona del euro, llevan a la miseria, al desempleo, a las guerras, a la inmigración. El gobierno SYRIZA-ANEL, en el camino de los gobiernos anteriores, involucra aún más el país en esos antagonismos, llegando al punto de planificar la creación de una nueva base de la OTAN en el mar Egeo.

 

A pesar del compromiso provisional y el acuerdo del gobierno con la UE, el BCE y el FMI, se fortalecen los antagonismos y las tendencias separatistas que se manifestaron con motivo del «problema griego» que quieren una zona del euro entre los estados económicamente más fuertes.

 

Es posible la eventualidad de una separación de estados de la zona del euro como resultado de diferentes opciones del capital y con el criterio de defender la rentabilidad y competencia a costa de los pueblos. Un acontecimiento de ese tipo impactará en la cohesión de la UE. Un acontecimiento de ese tipo en la composición y la profundidad de las alianzas de los estados capitalistas en Europa, puede acompañarse de un fortalecimiento o un debilitamiento de la posición de algunos países capitalistas, pero no se acompañará de políticas a favor de los pueblos.

 

Sin embargo, es otra cosa si el pueblo como tal optará por la salida de la UE, con su voluntad y acción, tomando a la vez en sus manos las llaves de la economía y el poder, y es otra cosa, totalmente distinta, si un país se encontrará fuera de la zona del euro, como resultado de contradicciones y antagonismos de los capitalistas. Lo primero constituye una alternativa a favor del pueblo y merece todos los sacrificios, lo segundo lleva a la bancarrota popular a través de otro camino.

 

La propuesta del KKE sobre el PODER POPULAR CON SOCIALIZACION DE LOS MONOPOLIOSDESVINCULACION DE LA UEELIMINACION UNILATERAL DE LA DEUDA es la única propuesta realista y esperanzadora que puede poner un fin definitivo a los memorándums y los sacrificios que hace el pueblo en aras del camino de desarrollo capitalista. La realización de este camino depende de la voluntad popular. El camino de la ruptura con la UE y el FMI, el capital interno y externo, pasa necesariamente de agruparse con el KKE.

 

·         Es la única real alternativa para el pueblo, capaz de aprovechar y desarrollar más allá las posibilidades productivas del país, a favor del pueblo. Grecia tiene las condiciones (producción industrial y agropecuaria, riqueza mineral, potencial laboral especializado y científico) para producir la mayor parte de los productos que necesita el pueblo. Y para entablar relaciones de beneficio mutuo con otros países. Esas posibilidades una vez se limitan o se aprovechan falsamente, otra vez se sabotean masivamente ya que se someten a la ganancia capitalista, al desarrollo capitalista desigual, a los compromisos de la UE.

·         Su aprovechamiento necesita la liberación de las cadenas de la propiedad y del poder capitalistas. Es la única propuesta que puede asegurar un trabajo permanente y fijo para todos, exclusivamente servicios públicos y gratuitos de educación, salud, asistencia social.

·         Es el único camino que puede evitar la participación peligrosa del país en los planes militares de la OTAN, los Estados Unidos y la UE en contra de los pueblos, es el único camino para que no nos involucren en las contradicciones de los imperialistas, que se riñen cruelmente entre sí para compartir entre sí los caminos del petróleo y gaz natural, caminos que están siempre sembrados de la sangre de los pueblos.

·         Un avance de derrocamiento de tal tipo no será solitario y separado, como sostienen todos los demás partidos que defienden el capitalismo. Se apoyará en la lucha y la solidaridad de otros pueblos, movimientos y países que avanzarán en el mismo camino.

 

Podemos traer más cerca la victoria popular

 

Hoy se pueden crear mejores condiciones de organización, reestructuración del movimiento obrero, fortalecimiento de la alianza popular. Puede haber grietas en la actual correlación de fuerzas negativa que existe en Grecia e internacionalmente.

 

Siempre que el pueblo se aproveche de su experiencia, la convierte en fuerza de lucha y derrocamiento.

 

Sí, hay la manera y la planificación para que se haga realidad nuestra propuesta y para que el pueblo trabajador pueda vivir mejor, como tiene que ser, como lo merece hoy, en base a las posibilidades que tiene la sociedad. Y ese camino pasa por la creación de una alianza social popular fuerte y grande que luchará contra las nuevas medidas antipopulares y tendrá la brújula firmemente dirigida en la lucha contra los monopolios y el capitalismo. Su creación y fortalecimiento pueden incluso hoy  ayudar a que cambie la correlación de fuerzas negativa, a que se fortalezcan la organización, la combatividad, el espíritu combativo de la clase obrera y las demás capas populares, contra el servilismo y el derrotismo, contra el sometimiento del pueblo en los viejos y nuevos administradores de la barbarie del capitalismo.

 

En esa dirección hace falta un KKE más fuerte EN TODAS PARTES, en el Parlamento y sobre todo en los centros de trabajo, en las grandes fábricas, en los barrios populares, en el campo, en los lugares de la juventud.

 

El KKE es la única fuerza que puede ser el sostén de la lucha del pueblo contra la pobreza, el desempleo, la vida degradada dentro y fuera de la zona del euro, con el euro o con moneda nacional.



El KKE es la única fuerza de ruptura con la explotación y el poder capitalistas
. Es la fuerza que puede conducir al tipo de organización de la economía y de toda la sociedad que es verdaderamente distinto, no sólo alternativo, sino también superior. Con propiedad social, planificación central, control obrero. Esas son las precondiciones para la liberación verdadera de la abrazadera de los mercados, del capital, por la eliminación unilateral y total de la deuda, por la desvinculación de las cadenas de la UE.

 

¡AHORA VOTA POR EL KKE!

¡TU PROPIA FUERZA DE LA VERDAD,

LA LUCHA, EL DERROCAMIENTO!

 

 

EL COMITE CENTRAL DEL KKE

26 DE AGOSTO DE 2015





Saludos  [x_00052]


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: jc en 21 Septiembre 2015, 01:40:35
A mi me hubiera gustado que los comunistas y la UP hubieran tenido mas fuerza y obligar mas a Tsipras por la izquierda, lo tengo clarisimo. Los griegos es lo que han votado.....una vez mas se ve claro que las candidturas comunistas (tal cual) no se por que, no salen adelante...vamos muy debilitados. Tsipras tendra otra oportunidad a ver lo que hace.....veremos a ver como gestiona lo que hay. A mi no me pareceria mal un desarrollo social, sea como sea. Yo creo que Tsipras aun no ha acabado de pelear con la Troika.....ya veremos. Por lo menos de lo que nos podemos alegrar es de que los aviones rusos podran sobrevovolar el espacio aereo griego para lo que necesiten....algo es algo. Veremos. [lam4]


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Camarada Fierro en 21 Septiembre 2015, 05:01:42
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
A mi me hubiera gustado que los comunistas y la UP hubieran tenido mas fuerza y obligar mas a Tsipras por la izquierda, lo tengo clarisimo. Los griegos es lo que han votado.....una vez mas se ve claro que las candidturas comunistas (tal cual) no se por que, no salen adelante...vamos muy debilitados. Tsipras tendra otra oportunidad a ver lo que hace.....veremos a ver como gestiona lo que hay. A mi no me pareceria mal un desarrollo social, sea como sea. Yo creo que Tsipras aun no ha acabado de pelear con la Troika.....ya veremos. Por lo menos de lo que nos podemos alegrar es de que los aviones rusos podran sobrevovolar el espacio aereo griego para lo que necesiten....algo es algo. Veremos. [lam4]
Lo mas preocupante es que AD se convirtió en 3era fuerza política... toda el tema de los refugiados les dio un buen empujón en las encuestas.  [barbacoa]


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Muntz en 22 Septiembre 2015, 00:29:00
Cita de: jc
A mi no me pareceria mal un desarrollo social, sea como sea. Yo creo que Tsipras aun no ha acabado de pelear con la Troika.....ya veremos.

Con la troika se acabó la pelea. Ya le han recordado al mismo tiempo que le felicitaban por ganar las elecciones que cumpla lo que se ha pactado, es decir, que haga el ajuste duro (otro más) que se ha comprometido a hacer. El pescado está vendido y bien vendido por su parte. Ahora lo único que nos queda por saber es a ver cuánto dura y no creo que vaya a ser mucho tiempo. Porque esto suena a más de lo mismo.

Y de las elecciones a destacar que sólo ha votado el 51% del electorado, que es lo que le ha salvado el culo al mamonazo ese.


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Bulgakov en 22 Septiembre 2015, 01:42:12
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Con la troika se acabó la pelea. Ya le han recordado al mismo tiempo que le felicitaban por ganar las elecciones que cumpla lo que se ha pactado, es decir, que haga el ajuste duro (otro más) que se ha comprometido a hacer. El pescado está vendido y bien vendido por su parte. Ahora lo único que nos queda por saber es a ver cuánto dura y no creo que vaya a ser mucho tiempo. Porque esto suena a más de lo mismo.

Y de las elecciones a destacar que sólo ha votado el 51% del electorado, que es lo que le ha salvado el culo al mamonazo ese.

Lo preocupante, camarada Muntz, es que esa es la aspiración y referente ideológico de la socialdemocracia del estado español: más azote neoliberal y ni hablar de salir de la OTAN.

Creo que en Grecia ha habido una abstención brutal: una de las consecuencias ha sido que el nazifascismo parlamentario obtuvo más de 20 escaños, superando al socioliberal PASOK. Pues ya véis a qué nos conduce ese referente: a una bajada de pantalones frente al capital financiero y al entramado oligárquico que forma la estructura dominante en lo político y en lo económico de estados capitalistas que se están fascitizando.

Podemos!

Saludos.


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: jc en 22 Septiembre 2015, 22:19:22
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Con la troika se acabó la pelea. Ya le han recordado al mismo tiempo que le felicitaban por ganar las elecciones que cumpla lo que se ha pactado, es decir, que haga el ajuste duro (otro más) que se ha comprometido a hacer. El pescado está vendido y bien vendido por su parte. Ahora lo único que nos queda por saber es a ver cuánto dura y no creo que vaya a ser mucho tiempo. Porque esto suena a más de lo mismo.

Y de las elecciones a destacar que sólo ha votado el 51% del electorado, que es lo que le ha salvado el culo al mamonazo ese.
yo sigo creyendo que con la troika habra lio.....al tiempo. Por otro lado si la cosa no va.....el KKE y la UP deberian salir a la calle a por todas. Este invierno creo que Grecia nos dara mucho que hablar.....lo de Podemos ya me aburre camarada Bulgakov. [x_00012]


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Iosif Lukas en 24 Septiembre 2015, 16:15:33


 [x_00027]

http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/imperio/item/18283-kammenos-el-aliado-de-tsipras-en-el-gobierno-griego-es-un-conocido-derechista-hom%C3%B3fobo

Kammenos, el aliado de Tsipras en el gobierno griego, es un conocido derechista homófobo

(http://www.insurgente.org/images/febrero2015/3500.jpg)

En 2012 fundó su propio grupo, Griegos Independientes. Políticamente está situado a la derecha de ND (la derecha clásica griega que gobernó durante años el país heleno). Tras la victoria de su socio de coalición (Syriza) el domingo, compareció sonriente junto a su líder Alexis Tsipras en la tribuna del nuevo partido socialdemócrata. Juntos levantaron los brazos en señal de victoria y aseguraron que volverían a trabajar juntos en el gobierno.

Sus comentarios homófobos y sobre los campos de concentración fueron borrados de su cuenta de Twitter con rapidez. Este es el bastón de Syriza.


Saludos  [x_00025]


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Sondas en 24 Septiembre 2015, 23:19:55
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En 2012 fundó su propio grupo, Griegos Independientes. Políticamente está situado a la derecha de ND (la derecha clásica griega que gobernó durante años el país heleno). Tras la victoria de su socio de coalición (Syriza) el domingo, compareció sonriente junto a su líder Alexis Tsipras en la tribuna del nuevo partido socialdemócrata. Juntos levantaron los brazos en señal de victoria y aseguraron que volverían a trabajar juntos en el gobierno.

Sus comentarios homófobos y sobre los campos de concentración fueron borrados de su cuenta de Twitter con rapidez. Este es el bastón de Syriza.

El otro bastón es ANEL (Griegos Independientes: Ciudadans griego   [x_00004]
), partido que se  declara como derecha conservadora y fundado por ex-miembros de Nueva Democracia (el pp griego...[x_00028])

Ya esta todo dicho Jc, Pablito es el que tanto defiende a Tsipras ¿no?... [sado1]
S2


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: jc en 20 Noviembre 2015, 01:57:49
Grecia reforma su ley hipotecaria para recibir fondos del rescate
La nueva ley contempla por primera vez, tras una moratoria de cinco años, la posibilidad de desahuciar a un deudor de su primera vivienda

    Grecia cede de nuevo ante la troika para desbloquear ayudas europeas

EFE Atenas 19 NOV 2015 - 20:38 CET

  
El Parlamento de Grecia ha aprobado este jueves un nuevo conjunto de medidas acordado con la antiguamente denominada troika (Fondo Monetario Internacional, BCE y Comisión Europea, además del fondo europeo de rescate, el Mede), que incluye una polémica ley sobre ejecuciones hipotecarias, a cambio de un nuevo desembolso del rescate y de fondos para la recapitalización de la banca. La votación, que ha salido adelante únicamente con los votos de los diputados de la coalición de Gobierno, contó con el rechazo de todos los partidos de la oposición y evidenció de nuevo las diferencias en el seno del Ejecutivo que dirige Alexis Tsipras.
más información

    Grecia cede de nuevo ante la troika para desbloquear ayudas europeas
    El Eurogrupo aprueba un tercer rescate griego de 86.000 millones

Durante el debate en sesión plenaria, la oposición ha coincidido en rechazar la ley que contempla por primera vez, tras una moratoria de cinco años, la posibilidad de desahuciar a un deudor de su primera vivienda, una medida que el Gobierno de Alexis Tsipras había prometido no aplicar, al menos al 72 % de los hipotecados. El acuerdo, alcanzado esta semana, solo contempla una protección absoluta para los propietarios de viviendas con ingresos muy bajos, que constituyen en torno al 25 % de la cartera de hipotecas morosas.

La votación de esta medida ha acusado de nuevo las disidencias dentro de la coalición de Gobierno formada por el izquierdista Syriza y el nacionalista Griegos Independientes (ANEL), que perdió a dos de sus diputados tras expulsarlos de sus respectivos grupos parlamentarios por no apoyar la votación. El Gobierno se queda así con 153 diputados de los 300 que tiene la Cámara.

En la mañana de este jueves, el diputado de Syriza Gavriil Sakelaridis, portavoz del primer Ejecutivo de Tsipras, ha dimitido a petición del primer ministro y ha explicado que se sentía incapaz de contribuir a la aplicación de la política gubernamental. Rápidamente ha sido sustituido por el viceministro de Interior, por lo que su salida no ha afectado a la estabilidad gubernamental.

Las medidas aprobadas recogen también modificaciones sobre la ley que permite devolver las deudas con Hacienda y la Seguridad Social en 100 plazos, la introducción de una tasa sobre los juegos de azar y un impuesto sobre el vino. Todo ello a cambio de recibir un tramo de 2.000 millones de euros del rescate y 10.000 millones para la recapitalización de la banca.

Obviamente camaradas esto no nos gusta para nada.....mal rollo. Tsipras ya no nos inspira confianza para nada. Pues que los gregos esp[ables y voten lo que tienen que votar..osea al KKE. Aqui en Espanya el dilema es votar entre PODEMOS o la UP de Garzon. Y segun lo veo yo es una mierda que no haya sido posible una coalicion entre todos....patetico. Yo sigo colaborando en m ciudad con lo que puedo con la gente que estamos ahi, y lo que deseo profundamente es echar al PP del poder. Pienso que el objetivo esencial es LA EDUCACION (lo he dicho 10000 veces), por tanto voy a ver quien me da mas confianza en una educacion publica y en apartar a la Iglesia de las aulas. En Valencia PODEMOS mas COMPROMIS no lo estan haciendo mal....ahora bien Pablo ya no esta en mis oraciones...pero para nada. Si PODEMOS sigue adelante veremos lo que pasa, pero igual que los votos vienen se van...lo que no se es donde, porque la UP de Garzon igual no saca ni un diputado...y vamos asi tampoco hacemos nada. Lo dicho una mierda [x_567567] [x_567567] [x_567567]


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Muntz en 24 Noviembre 2015, 22:56:19
Cita de: jc
Tsipras ya no nos inspira confianza para nada.

Te habrá dado confianza a ti. A mí no me la dio nunca. Y unos post más arriba ya te dije que el "pescao está vendido", y bien vendido. Y eras tú el que me respondió que eso estaba por ver. Pues ya lo estás viendo.

Un saludo.


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Iosif Lukas en 09 Diciembre 2015, 14:37:23
 [x_00076]

http://insurgente.org/index.php/internacional/europa/item/19327-syriza-aprob%C3%B3-desahucios-a-trabajadores-y-recortes-a-pensionistas-en-horas-de-la-madrugada-en-fin-de-semana


Syriza aprobó desahucios a trabajadores y recortes a pensionistas en horas de la madrugada en fin de semana


(http://insurgente.org/images/octubre15/gallos.jpg)
ACTITUD SIGILOSA DE PARTIDO “SINVERGUENZA”: El Parlamento griego aprobó la madrugada del domingo un presupuesto para 2016 que supone un grave retroceso para los intereses de la clase trabajadora del país.

El gobierno de Alexis Tsipras, que cuenta con una estrecha mayoría en la cámara de 300 escaños, logró que se aprobara el texto con 153 votos a favor en una sesión plenaria nocturna. Estuvieron presentes 298 legisladores.

“Nadie puede alegrarse de este duro presupuesto”, dijo el ministro de Finanzas griego, Euclides Tsakalotos, a última hora del sábado, durante la tumultuosa discusión parlamentaria.

La ley salió adelante únicamente con los votos de la coalición gubernamental, formada por Syriza y los nacionalistas de Griegos Independientes, y contó con el rechazo de toda la oposición.

El presupuesto para 2016, el primero elaborado por el ejecutivo de Tsipras, prevé, por ejemplo, recortes a las pensiones y facilitar los desahucios de familias trabajadoras.

La reforma de las pensiones consiste básicamente en reducciones de las prestaciones y subidas de las cotizaciones.

Las medidas aprobadas corresponden a las condiciones acordadas con la llamada Troika, conformada por la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE).

El nuevo paquetazo de recortes sociales está generando un amplio rechazo popular que ya se ha visibilizado con dos huelgas generales contra el Gobierno.

LibreRed


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Iosif Lukas en 16 Diciembre 2015, 00:31:22
 [x_00076]

http://www.insurgente.org/index.php/internacional/europa/item/19415-grecia-privatiza-la-gesti%C3%B3n-de-14-aeropuertos-regionales


 Grecia privatiza la gestión de 14 aeropuertos regionales


(http://www.insurgente.org/images/octubre15/privatizaciones.jpg)

La Agencia de Privatización de la República de Grecia (Hradf) cerró este lunes en Atenas el proceso para privatizar la gestión de 14 aeropuertos regionales, al firmar con el consorcio alemán Fraport AG el contrato que regula la concesión de esas instalaciones.

 La propiedad de los aeropuertos seguirá siendo del estado griego, mientras que la empresa adjudicataria se responsabilizará de llevar a cabo inversiones de mejora y renovación en el plazo de 20 meses, a contar desde la firma, y la realización de nuevos proyectos y ampliaciones durante los primeros cuatro años de la concesión.

Para estas obras de mejora Fraport deberá invertir 330 millones de euros, además del capital necesario para el mantenimiento de las instalaciones y el buen funcionamiento del tráfico aéreo durante los 40 años que abarca la concesión.

Por su parte Grecia recibirá un pago de mil 246 millones de euros durante el otoño de 2016, en concepto de canon de concesión, y una cuota anual fija de 22,9 millones de euros.

Los 14 aeropuertos incluidos en el contrato son los de Tesalónica, Aktio y Kavala, en el continente, y Corfú, Hania, Cefalonia, Zakynthos, Rodas, Kos, Samos, Mitilene, Mykonos, Santorini y Skiathos, en territorio insular.

PL


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Iosif Lukas en 07 Enero 2016, 12:05:24
 [x_00076]


http://www.librered.net/?p=42133

Alexis Tsipras presenta a la Troika un plan para recortar las pensiones en Grecia
 Miércoles, 6 enero, 2016, 0:15

(http://estaticos.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2015/02/17/14241854006518.jpg)
    
El Gobierno heleno recortará las pensiones a los que se jubilen este año. Una medida que ven insuficiente desde Bruselas.

La reforma de las pensiones es una de las exigencias más duras que tiene que superar Alexis Tsipras tras lo marcado por la Troika, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE).

Y por ello el Gobierno griego ha presentado a sus acreedores internacionales un plan de reforma del sistema de Seguridad Social que podría llegar a reducir las pensiones hasta en un 35 por ciento.   [shok] En éste se incluye el recorte de las pensiones para todos aquellos que se jubilen a partir de este año aunque los griegos que ya se encuentran jubilados no sufrirían ninguna variación en su pensión.

A pesar de lo transmitido a los acreedores, desde Bruselas, según informa el diario griego Ekhaterimi, exigirán un mayor recorte en las pensiones de lo que ha enviado el ministro de Seguridad Social, Giorgos Katrougalos. Desde el Ejecutivo heleno han confirmado que el sistema volverá a ser revisado de nuevo en el año 2018.

La propuesta de reforma también incluye un incremento de un punto porcentual en las cotizaciones a la seguridad social para las empresas y un aumento de medio punto porcentual para los trabajadores. Sin embargo, según han indicado al medio griego fuentes cercanas a los acreedores, éstos habrían mantenido una actitud “escéptica” ante estas propuestas, en especial por los incrementos a las cotizaciones a la seguridad social.

Esta serie de medidas ha provocado fuertes críticas desde la oposición que rápidamente han encontrado la contestación de Olga Gerovasili, portavoz del Gobierno, que les ha reprochado esa actitud “hipócrita e irresponsable”.


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: jc en 08 Enero 2016, 02:12:48
 Que se jodan.....así aprenderán los griegos lo que votan [chertik]


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Iosif Lukas en 30 Enero 2016, 01:06:41

 [chertik]

http://insurgente.org/index.php/internacional/europa/item/19936-grecia-se-al%C3%ADa-con-israel-en-energ%C3%ADa-y-seguridad

Grecia se alía con Israel en energía y seguridad

(http://insurgente.org/images/octubre15/carlin%20calvo.jpg)

Las ingentes reservas de gas de la región acercan a los dos Gobiernos

Apenas dos meses después de su última visita a Israel, el griego Alexis Tsipras regresó este miércoles a Jerusalén acompañado esta vez por seis de sus ministros. El acercamiento entre el Gobierno del primer ministro izquierdista, heredero de una larga tradición de apoyo a la causa palestina en Grecia, y el Gabinete ultraconservador de Benjamín Netanyahu, que se resiste a aplicar la solución de los dos Estados en Tierra Santa, no obedece a razones ideológicas, sino a los intereses estratégicos de ambos países en el Mediterráneo oriental.

La reunión de alto nivel celebrada por los dos Gobiernos expresa la consumación de una realpolitik en torno a las ingentes reservas de gas de la región del Levante que culminará este jueves su escenificación en Nicosia, donde Tsipras y Netanyahu se han dado cita con el presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, con el objetivo de sellar un acuerdo para tender gasoductos hasta Europa.

“Vivimos en una región cada vez más volátil e inestable y amenazada por el islamismo extremista. Creo que seremos mucho más fuertes si afrontamos juntos esos retos”,  ::)  ofreció Netanyahu a Tsipras. En la agenda de las conversaciones celebradas en Jerusalén figuraba, además, una amplia lista de cuestiones bilaterales, desde el turismo al transporte marítimo, pasando por la cooperación económica y medioambiental —fue el propio Tsipras quien pidió el año pasado ampliar el diálogo bilateral al máximo—, pero la energía y la seguridad siguen siendo las cuestiones clave de este matrimonio diplomático de conveniencia.

Israel cuenta con varios yacimientos de gas en su zona de influencia económica marítima. Dos de ellos contribuyen a consolidar su independencia energética, mientras que un tercero, denominado Leviatán, generará unos grandes excedentes cuando entre en explotación.

Cerca del campo Leviatán, pero en aguas bajo control chipriota, el yacimiento Afrodita también dotará a la isla de independencia energética. Una doble conexión de las reservas de Israel y Chipre permitiría aumentar el flujo de las exportaciones de gas hacia Europa. Aunque la vía más directa pasa por Anatolia, la congelación de las relaciones entre los Gobiernos turco e israelí tras el asalto a la flotilla de Gaza en 2010, y sobre todo la partición de la isla desde 1974, dificultan, por ahora, esta opción. Israel ha ofrecido también a Grecia tender un cable submarino de conexión eléctrica entre las redes de ambos países.

El Gobierno de Atenas también ha aprovechado el alejamiento entre turcos e israelíes para ofrecer a la aviación de combate del Estado judío una zona de entrenamiento sobre su espacio aéreo,  [x_00069]  en sustitución de sus anteriores campos de maniobras en Anatolia. A cambio, las Fuerzas Armadas de Israel proporcionan actualización tecnológica para mejorar los anticuados aviones griegos y comparten información de inteligencia militar.

El acercamiento de Grecia a Israel ya ha tenido consecuencias en la política de Atenas sobre el conflicto palestino. El ministro de Exteriores, Nikos Kotzias, comunicó al Gobierno israelí que su país no aplicará la directiva sobre etiquetado de origen de los productos importados desde territorios ocupados por Israel (Cisjordania, Jerusalén Este y los Altos del Golán) impuesta por la UE.
   [x_00076]

En una tribuna de opinión publicada este miércoles en el diario Haaretz, el exministro de Exteriores palestino Nabil Sahaat se preguntaba si Grecia “acabará traicionando a Palestina” por intereses económicos  coyunturales después de más de 70 años de haber apoyado su causa. “Siempre estaremos agradecidos a Grecia por haber acogido en 1982 a Yasir Arafat y a sus fuerzas después de ser evacuados de Beirut tras un largo asedio de Israel”, recuerda Sahaat. “Pero los cambios económicos no deberían modificar la ley internacional, la justicia y los derechos humanos”. En una sesión a la que asistió el líder palestino, Mahmud Abbas, el Parlamento griego votó el pasado diciembre a favor del reconocimiento del Estado de Palestina.


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Krasniy Bogatyr en 30 Enero 2016, 01:27:47
...Греция  [finger]


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Iosif Lukas en 30 Enero 2016, 01:47:15
Más que jodida, camarada Krasniy Bogatyr. Ya han vendido hasta islas.  

Recupero esto en memoria de Dimitris, que parece haber muerto en balde...    [chertik]

https://fidelernestovasquez.wordpress.com/2012/04/05/carta-del-jubilado-griego-pongo-fin-a-mi-vida-para-no-tener-que-hurgar-en-la-basura-para-subsistir/

5 abril 2012

Estas son las últimas palabras de Dimitris Christoulas, el jubilado de 77 años que este miércoles ponía fin a su vida pegándose un tiro ante el Parlamento griego, agobiado por las dificultades económicas por las que atravesaba.


“El Gobierno de Tsolakoglou ha aniquilado toda posibilidad de supervivencia para mí, que se basaba en una pensión muy digna que yo había pagado por mi cuenta sin ninguna ayuda del Estado durante 35 años. Y dado que mi avanzada edad no me permite reaccionar de otra forma (aunque si un compatriota griego cogiera un kalashnikov, yo le apoyaría) no veo otra solución que poner fin a mi vida de esta forma digna para no tener que terminar hurgando en los contenedores de basura para poder subsistir. Creo que los jóvenes sin futuro cogerán algún día las armas y colgarán boca abajo a los traidores de este país en la plaza Syntagma, como los italianos hicieron con Mussollini en 1945″.



Adivina de quien es este móvil: (http://i.huffpost.com/gen/3853776/thumbs/o-SYRIZA-570.jpg)

La respuesta en este enlace: http://i.huffpost.com/gen/3853784/images/o-IGLESIAS-facebook.jpg


 [x_00076]




Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: jc en 30 Enero 2016, 01:56:34
Claro....tiene otro de Venezuela, otro de Bielorusia y otro de Iran...no los has visto?????.....que lastima. Por cierto aqui Mallorca ya casi esta vendida a los alemanes...y ostia el parlamento griego voto a favor de la independencia de palestina.....no lo entiendo, pues no se han vendido al judio?????


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Iosif Lukas en 30 Enero 2016, 02:14:23
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Claro....tiene otro de Venezuela, otro de Bielorusia y otro de Iran...no los has visto?????.....que lastima. Por cierto aqui Mallorca ya casi esta vendida a los alemanes...y ostia el parlamento griego voto a favor de la independencia de palestina.....no lo entiendo, pues no se han vendido al judio?????

Una formalidad que les honra pero no pasa de eso, un gesto. Los israelíes se sienten fuertes y siguen machacando Gaza sin que ningún gobernante mueva un dedo en favor de los palestinos. Solo Chávez tuvo los huevos de denunciar el genocidio a viva voz... bueno y Maduro también.
 
Lo que hace falta es verticalidad y coherencia. Eso de llevar una pegatina de syriza es una burla porque la gente se entera de lo que está pasando en Grecia. Después se extrañan en Podemos de que no les votaron tanto como esperaban... No sé que asesores tienen, pero sería mejor que llevase pegada la foto de Rouhani, ahora que ya no es tan malo...  Un poco cenutrio Pablito sí que es...  [grin2]


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: jc en 30 Enero 2016, 02:25:36
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Una formalidad que les honra pero no pasa de eso, un gesto. Los israelíes se sienten fuertes y siguen machacando Gaza sin que ningún gobernante mueva un dedo en favor de los palestinos. Solo Chávez tuvo los huevos de denunciar el genocidio a viva voz... bueno y Maduro también.
 
Lo que hace falta es verticalidad y coherencia. Eso de llevar una pegatina de syriza es una burla porque la gente se entera de lo que está pasando en Grecia. Después se extrañan en Podemos de que no les votaron tanto como esperaban... No sé que asesores tienen, pero sería mejor que llevase pegada la foto de Rouhani, ahora que ya no es tan malo...  Un poco cenutrio Pablito sí que es...  [grin2]
Ahi te doy la razon....pero me consta que ya no lo lleva, y por otro lado lo del resultado electoral...vamos para mi ha sido excelente. Hay que tener en cuenta que hemos ido separados de UP (cosas que hay que corregir) en cuanto vayamos juntos la cosa se puede poner muy seria. Segun ultimas encuestas si hay nuevas elecciones una coalicion PODEMOS/UP podria pasar al PP y ser la 1a fuerza politica (ojo yo las encuestas con pinzas), pero vamos que lo vamos a intentar seguro..y el PSOE que se busque la vida porque tb dicen que se queda en 50 dip...como mucho. El PP se come a Cs y no varia la cosa. En cuanto a lo de Palestina ya sabemos que los sionistas pues ahi estan...si tiene que ser Tsipras el que piense que va a ser Tsipras quien salve a Palestina  [x_00052], pero vamos. Yo creo que Tsipras se busca la vida como puede....y las cosas economicas pues son asi. Deberiamos recordar que el tio Iosif estuvo unos anyos vendiendole carbon a Hitler.....y mas cosas (le ponemos tb un  [x_00076]...o lo razonamos de otra manera???)


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: rusoski en 12 Marzo 2017, 04:05:01
grecia, nuestro espejo que adelanta...


http://sakerlatam.es/economia/grecia-carta-abierta-al-pueblo-de-grecia-estas-siendo-asesinado-ante-los-ojos-del-mundo/

----------------------------------------------------------

Published 11 March, 2017 by Comunidad Saker Latinoamérica
Grecia – Carta abierta al pueblo de Grecia: Estás siendo asesinado ante los ojos del mundo
por Peter Koenig
10 de marzo de 2017

Para: “El Saker”

Querido y estimado Pueblo de Grecia,

Estás siendo asesinado justo delante de los ojos del mundo y nadie dice ni pío. Menos aun, la élite griega. Su Gobierno. Unos cuantos, pero algunos demasiados, permiten la matanza porque creen que no les concierne. Están cegados por el falso glamour del euro y por pertenecer a la “clase de élite” de los nobles europeos (sic!).
Aparentemente viven lo suficientemente bien, incluyendo a los socialistas de caviar de Syriza. Han dejado que su país se desangre hasta morir literalmente, moralmente, socialmente y psicológicamente. La atención médica ya no está disponible, o ha sido privatizada, y se ha vuelto inaccesible. Las pensiones se redujeron cinco veces. Nunca fueron más que un kit de supervivencia. Hasta ahora se han reducido en algunos casos en más del 50%. Hordas de gente viven de los donativos de comida. La mayoría de los servicios sociales, incluyendo en gran medida la educación, han sido vendidos, privatizados. Se fueron con un parpadeo. Llegó, por orden de Alemania – y la Santa Troika – la banda criminal de los tres, el FMI, el Banco Central Europeo (BCI) y la Comisión Europea (CE); éste último es un mero grupo de títeres corruptos no elegidos, a decidir el destino de unos 800 millones de europeos – con USTEDES, el pueblo griego, aceptando llevar el extremo más duro del palo.
En septiembre de 2016, la Comisión Europea no elegida envió a Grecia una legislación de más de 2.000 páginas, redactada en Bruselas, en inglés, para ser ratificada por el Parlamento griego dentro de pocos días, o atenerse a las consecuencias – Nadie preguntó: ‘¿Qué consecuencias’?

Bruselas ni siquiera se molestó en traducir al griego este ilegible montón de papeles legalistas, ni tampoco le permitió al Parlamento suficiente tiempo para leer, digerir y debatir la nueva legislación fiscal. La mayoría de los parlamentarios no los pudieron leer, ya sea por razones de idioma o debido al corto límite de tiempo impuesto. El Parlamento ratificó la legislación de todos modos.

Con esta nueva ley, Grecia está transfiriendo incondicionalmente, durante 99 años, todo el bien público (infraestructuras públicas, aeropuertos, puertos incluso playas públicas, recursos naturales, etc.) al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEE), que es libre de vender (privatizar ) A precios de venta de liquidación a quien esté interesado – supuestamente para pagar la deuda griega. El fondo fue estimado originalmente, ciertamente subestimado – en unos 50.000 millones de euros. Mientras tanto, el valor de los activos griegos ha sido rebajado aún más por la troika a entre 5 y 15 mil millones de euros, en comparación con la deuda de Grecia de más de 350 millones de euros. El MEE es un aparato supranacional no democrático, que no responde ante nadie.
Con esta legislación, el Parlamento griego – SU Parlamento, Estimado Pueblo de Grecia! – ha quedado anulado. Ya no se le permite aprobar ningún presupuesto o legislación fiscal (impositiva). Todo se decide en Bruselas en connivencia con el FMI y el BCE. La última vez que ocurrió una situación similar fue en 1933, cuando el “Reichstag” (Parlamento) alemán transfirió todo su poder legislativo al Canciller Adolf Hitler.
Esto, querido pueblo de Grecia – es puro fascismo económico, justo delante de sus ojos y los ojos del mundo, pero nadie quiere verlo. El peor ciego es el que no quiere ver.
Esta confiscación de activos se confirmó cuando la última esperanza de al menos un cierto alivio de la deuda se desvaneció a finales de febrero de este año. Incluso el FMI inicialmente recomendaba, y todavía hoy en privado recomienda, el alivio de la deuda. Sin embargo, Alemania sin piedad alguna, anunció el último saqueo de Grecia, pidiendo a Grecia que entregara oro, servicios públicos y bienes raíces al MEE – gestionado en gran parte por Alemania. La cantidad del próximo “rescate”, si Grecia se arrodilla y se rinde del todo, podría ser de 86 mil millones de euros, lo que significa nueva deuda. ¿A cambio de qué? Más interés, un mayor servicio de la deuda (intereses y amortización de la deuda) — y una perspectiva aún más sombría para nunca, y quiero decir nunca, poder salir de este fascismo estadounidense-europeo qur ha impuesto el proceso de asesinato de una nación.

La canciller Angela Merkel dijo que “la postura de Berlín sobre el programa de rescate de Grecia se mantuvo sin cambios”, después de reunirse con la directora del FMI Christine Lagarde hace unos días (http://russia-insider.com/en/greece-surrender-gold -public-utilities-and-real-estate-exchange-pieces-paper-printed-bruselas).

Algunos datos sobre la deuda griega, al 9 de marzo de 2017:
· Población: 10,8 millones.
· Deuda: 352.000 millones de euros (intereses por segundo: 617 euros, deuda por ciudadano: 32.580 euros).
· Intereses por año: 19.500 millones de euros.
· Total de fondos de rescate a Grecia desde 2010 a finales de 2016: más de 250.000 millones de euros – ninguno de los cuales fue a Grecia en beneficio de la gente, sino para pagar el servicio de la deuda a la troika y pagar a los bancos privados alemanes y franceses.
· Deuda como porcentaje del PIB: 181% (PIB 195 mil millones de euros);
En 2008 Deuda como porcentaje del PIB: 109% (menos que la actual relación entre la deuda y el PIB estadounidense: 109.63%).
· El PIB de Grecia representa menos del 2% del PIB de la UE.
· El PIB griego se ha derrumbado en más del 25% desde 2008.
· El desempleo es desenfrenado – con un promedio de 26% – y cerca del 50% para los jóvenes (18 a 35).
La deuda de Grecia en 2008 habría sido totalmente manejable internamente, sin interferencias externas, o los llamados “rescates”, que en realidad no son rescates, sino que obligan a la acumulación de deuda.

La deuda de Grecia nunca fue una amenaza para la Unión Europea, como lo hizo creer la propaganda de la Reserva Federal (FED) / el Banco Central Europeo BCE / el Banco WS. La griega y la subsiguiente “crisis europea” fueron fabricadas enteramente por los banqueros para su beneficio, en detrimento de Grecia y Europa. No tenía nada que ver con la deuda griega o europea. Pero nadie lo cuestionó. Aquellos economistas europeos e internacionales de primer nivel y políticos que lo sabían, no se atrevieron a hablar. Las voces de los que se atrevieron a decir la verdad fueron amortiguadas. A  la gente de Europa se les mintió, incluyendo a los griegos, como de costumbre por los medios de prensa.
———–
Pongamos la deuda griega en perspectiva.

En septiembre de 2011, sin previo aviso, el Banco Nacional Suizo (SNB) devaluó el franco suizo en un 12% frente al euro para proteger su economía. Se trata de una medida injusta, por lo menos, ya que ninguno de los países vinculados a la zona del euro tiene la libertad de revaluar o devaluar su moneda, según lo juzgue necesario su economía, es decir, Grecia. Aunque Suiza no es un miembro directo de la UE, Suiza está vinculada a la UE por más de 120 contratos bilaterales, de hecho, es miembro de la UE.
Durante los 3 años y medio de bloqueo del tipo de cambio a una tasa fija de al menos 1,20 francos suizos por euro, el SNB acumuló más de 500.000 millones de francos en divisas extra, principalmente en euros. Esto representa aproximadamente el 150% de la deuda actual de Grecia.
Suiza, un país de 8 millones de habitantes, en teoría, podría rescatar la deuda total de Grecia, digamos, sin intereses, con un préstamo a 50 años (términos de la AIF del Banco Mundial) – en solidaridad; y compensar un poco la ética cuestionable del SNB frente a los miembros de la UE. Suiza no sufriría. Por el contrario, tal medida ayudaría a detener el riesgo de una inflación en la moneda suiza, debido a las enormes cantidades de francos suizos que necesitaban ser «impresos» para mantener el tipo de cambio artificial frente al euro. ¿Estaría Suiza dispuesta a emprender una acción solidaria de rescate? -Probablemente no.

Gente de Grecia! – A despertar!. Tomen las cosas en sus propias manos! ¡No crean más en sus políticos, ni en los medios! Salgan de esta organización criminal llamada la Unión Europea, y este sistema monetario occidental fraudulento que les está estrangulando a muerte. Recuperen su soberanía, su propia moneda. Declaren incumplimiento de su deuda – Occiendente no puede hacer nada al respecto. No si ustedes manejan su país con sus propios bancos públicos, y su propio dinero, poco a poco, pero seguramente reconstruirán la economía destruida. El reembolso de la deuda es negociable. Los casos abundan en todo el mundo. Argentina es una de las más recientes. Incluso Alemania renegoció su deuda externa en 1952 (véase Acuerdo de Londres de la deuda externa alemana).
Alemania, el líder de esta masacre económica contra Grecia, debe a Grecia grandes pagos de reparación de la Segunda Guerra Mundial. El 8 de febrero de 2015, el Primer Ministro Tsipras pidió a Alemania que pagara su deuda total de indemnización a Grecia por un equivalente de 279.000 millones de euros, en términos actuales. Alemania respondió en abril de 2015 que el problema de la reparación se resolvió en 1990, lo cual, por supuesto, no es cierto. No se puede excluir que gran parte de la presión de Alemania sobre Grecia hoy es un medio de desviar la atención mundial de la deuda de reparación que Alemania debe a Grecia.
Pueblo de Grecia, sé consciente de lo que está pasando. NO acepten lo que su gobierno, Bruselas y la troika están haciendo con USTEDES y SU país. Por el contrario, soliciten el pago total de la indemnización a Alemania y reclamen el GREXIT, como un seguimiento completamente legítimo a su voto abrumador de julio de 2015 a los paquetes de “rescate” de la troika que imponen más austeridad.
Si lo hacen, pronto verán la luz al final del túnel — una luz que ha sido apagada durante demasiado tiempo por Alemania y los gánsteres de la troika y su propio gobierno.

——-

El ministro alemán de Hacienda, Wolfgang Schaeuble, sigue intentando burlar al griego e impresionar al resto del mundo amenazando a Grecia con la expulsión del euro. Cualquier gobierno sano convertiría esa amenaza en su propia iniciativa y abandonaría a este monstruo putrefacto llamado Unión Europea, junto con su falsa y fraudulenta moneda común, llamada euro. Pero ese es el problema, Grecia está reinado por la locura. Por lo tanto, el Gobierno griego responde a la insensatez (de la troika) con sumisión loca, es decir, con el cumplimiento manso – en detrimento de millones de sus compatriotas ya privatizados y esclavizados.

Entre los (aún) influyentes gremios griegos se encuentra el ex ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis; El legendario y encantador, ‘radical’, Ministro de la motocicleta. Aunque dimitió en aparente protesta por el cumplimiento de Syriza con las peticiones de la troika a pesar del voto NO, hoy no es más que un conformista, que busca pocas reformas nominales en Bruselas, pero de ninguna manera quiere Grexit, y mucho menos el colapso de la UE – que, por cierto, es afortunadamente inminente. Como Ministro de Finanzas griego, Varoufakis ni siquiera consideró la ‘Opción Grexit’ como un Plan ‘B’ (http://www.defenddemocracy.press/greece-disaster-capitulation/).

Nadie grita, vocifera, se revuelve, sale a las calles, bloquea las calles, los puentes, los ferrocarriles, durante días, semanas, interrumpe el comercio todavía en curso de los dueños extranjeros de lo que queda de los bienes públicos de SU país. Nadie. Esto no es para culpar a los griegos que tienen que luchar por la supervivencia, que tienen que encontrar maneras de alimentar a sus hijos y sus familias, pero el j’accuse va para el clan Tsipras-Syriza y todos los elitistas griegos, los medios de comunicación, (todos ellos comprados como en Alemania por la CIA?) Y los parlamentarios, que sólo miran con estupor – pero se hacen a un lado. Ninguna acción. Ven a Grecia – ¡SU país, pueblo de Grecia! – sangrando hasta la muerte.
Tengan en cuenta, esto en realidad no se trata de la deuda y los rescates. Si les dicen que la “crisis de la deuda” europea es culpa de Grecia, y que una nueva crisis se está gestando, dependiendo de lo bien que Grecia se ajuste a las reglas de la próxima fianza – es una mentira indignante. Esta crisis es fabricada por los europeos, su élite, los Goldman Sachses de este mundo, dirigidos por la Reserva Federal FED, que dirigen el Banco Central Europeo a través de Mario Draghi, ex ejecutivo de GS, que de hecho dirige la economía europea.
¿Por qué quieren a Grecia bajo sus botas? – Ellos, la escoria de Bruselas y el “pantano” de Washington (como el presidente Trump solía llamar al “establishment” del Deep State de Washington), quieren una Grecia sumisa. Porque Grecia se encuentra en una localización geográfica altamente estratégica, en las vías de comunicación entre el oeste y el este. Grecia es un país de la OTAN. Tal vez el segundo país más importante de la OTAN (después de Turquía), debido a su posición estratégica. No quieren que Grecia sea gobernada por un gobierno ‘de izquierda’. Syriza, por supuesto, es todo menos de izquierda. Es tan neoliberal como quieren los maestros del universo, quienes quieren ‘cambio de régimen’ – el buen viejo cambio de régimen que amenaza a todos aquellos que no se doblan a las reglas de Occidente. En este momento, el gobierno de Syriza se está inclinando hacia atrás para complacer a los amos del dinero y dejar que su pueblo sea miserablemente humillado y arruinado.
Si Grecia celebrara nuevas elecciones y permitiera que un partido de derecha y el primer ministro ganaran, a la moda de la Nueva Democracia o incluso al fascista Golden Dawn, o una coalición de ambos, el problema de la deuda desaparecería casi de la noche a la mañana. Lo que Washington quiere, y Bruselas por extensión (como buen títere), es una Grecia complaciente que nunca cuestionará su papel en la OTAN, nunca cuestionará a la UE, nunca cuestionará sus grilletes al euro y nunca cuestionará el acceso de los Estados Unidos al Mar Mediterráneo, rico en minerales e hidrocarburos en alta mar. Lo mismo se aplica, por cierto, también a Italia, España y Portugal – también estados ribereños del Mar Mediterráneo. Sus gobiernos ya han sido cambiados por injerencia externa (US / EU) a monigotes neoliberalistas de derecha.
La elite griega y la inacción del gobierno es inexcusable. Este es el síndrome de Estocolmo en su peor versión. Sumisos a su verdugo, hasta que la muerte los separe. Y la muerte en forma de destrucción total, saqueo total, esclavitud total, no está lejos.
¿Tú, pueblo de Grecia, quieres seguir este camino hacia la esclavitud por un imperio depredador, que finalmente manejará cada movimiento que hagas?
¿O quieres recuperar tu soberanía, tu propia moneda – y desvincularte de la dictadura de Bruselas – y empezar de nuevo – como el noble y sabio pueblo griego, que trajo la democracia al mundo hace unos 2500 años? – Seguramente, Grecia todavía tiene visionarios y la sabiduría para rehacer la Democracia. Recuerden, aunque no podemos cambiar nuestra localización geográfica – el futuro se encuentra  irrefutablemente en el Oriente.

Vamos a vivir nuevamente Grecia!
¡Viva el Pueblo de Grecia!

Peter Koenig es economista y analista geopolítico. También es un antiguo personal del Banco Mundial y ha trabajado ampliamente en todo el mundo en los ámbitos del medio ambiente y los recursos hídricos. Él da conferencias en universidades en los EEUU, Europa y Suramérica. Él escribe regularmente para la investigación global, el ICH, el RT, el Sputnik, el PressTV, los 4tos medios, el TeleSUR, el TruePublica, el viñedo del blog de Saker, y otros sitios del Internet. Es autor de Implosion – Un thriller económico sobre la guerra, la destrucción ambiental y la codicia corporativa – ficción basada en hechos y en 30 años de experiencia del Banco Mundial en todo el mundo. También es co-autor de The World Order and Revolution! – Ensayos de la Resistencia.



Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Iosif Lukas en 12 Mayo 2017, 11:44:27
Revés para el traidor trotsko e ídolo de Pablito  [x_00076]

https://tenacarlos.wordpress.com/2017/05/11/grecia-varapalo-del-tribunal-de-cuentas-al-progresista-tsipras/

GRECIA: VARAPALO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS AL “PROGRESISTA” TSIPRAS
                                                                                                               11 de mayo 2017
https://www.youtube.com/watch?v=hh1IaJjFK9M

El Tribunal de Cuentas de Grecia ha considerado que los recortes adicionales a las pensiones acordadas entre el gobierno de Alexis Tsipras y los acreedores internacionales son inconstitucionales y contrarios a la Convención Europea de Derechos Humanos, de acuerdo con fuentes judiciales citadas hoy por los medios locales.





Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Iosif Lukas en 19 Mayo 2017, 20:37:32
https://tenacarlos.wordpress.com/2017/05/19/grecia-definitivamente-arruinada-por-el-f-m-i-y-la-union-europea/


GRECIA, DEFINITIVAMENTE ARRUINADA POR EL F.M.I. Y LA UNIÓN EUROPEA


19 mayo, 2017

https://www.youtube.com/watch?v=T-n2UuquIxc  Reformas y ajustes exigidos al gobierno de Grecia


Las nuevas reformas exigidas al gobierno griego abarcan recorte de pensiones entre 9 y 18% en 2019, disminución de ingresos para pago de impuestos, suspensión de negociación de contrataciones colectivas, liberalización de horarios comerciales y modificaciones en el sistema energético.


 [x_00076]


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: Bolchevique_BCN en 21 Mayo 2017, 14:42:52
Eso es lo que ocurre cuando se le da el poder a traidores, mentirosos y vendedores de humo como Tsipras...que vayan tomando nota los podemitas.  [x_00015] [x_00015] [x_00015]


Título: Re:Actualidad de Grecia
Publicado por: rusoski en 25 Febrero 2020, 05:13:37
https://www.voltairenet.org/article209197.html

-------------------------------------

Grecia entrega sus bases militares a ‎Estados Unidos
por Manlio Dinucci
Washington se aprovecha de las dificultades económicas de Grecia para imponer ‎a Atenas un tratado que permite a Estados Unidos cortar el acceso de Rusia al ‎Mar Negro. Sólo los diputados comunistas griegos y sus aliados se opusieron a su ‎ratificación. ‎

RED VOLTAIRE | ROMA (ITALIA) | 13 DE FEBRERO DE 2020
FRANÇAIS  ITALIANO  TÜRKÇE  ROMÂNĂ  ENGLISH  NEDERLANDS  PORTUGUÊS  DEUTSCH  NORSK
+
JPEG - 38.6 KB
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el ministro de Defensa griego, ‎Nikolaos Panayotopoulos, firmaron en Atenas, el 5 de octubre de 2019, “Acuerdo de ‎Cooperación de Defensa Mutua” (Mutual Defense Cooperation Agreement).‎
El parlamento de Grecia ratifició un «Acuerdo de Cooperación de Defensa Mutua» que concede a ‎Estados Unidos el uso de todas las bases militares griegas. Esas bases servirán a las fuerzas ‎armadas estadounidenses no sólo para almacenar armamento y como centros de ‎aprovisionamiento y de entrenamiento sino también para la realización de operaciones de ‎‎«respuesta rápida», o sea como trampolín para misiones de ataque. ‎

Particular importancia revisten la base de Larissa, donde la US Air Force ya mantiene drones ‎MQ-9 Reaper, y la de Stefanovikio, donde el ejército de Estados Unidos ya tiene desplegados ‎helicópteros Apache y Black Hawk.‎

El ministro de Defensa griego, Nikolaos Panayotopoulos, ha definido el acuerdo como «ventajoso ‎para nuestros intereses nacionales porque incrementa la importancia de Grecia en la planificación ‎estadounidense». ‎

Esa importancia, Grecia la tenía ya desde hace tiempo. Basta con recordar el sangriento “golpe de ‎los coroneles”, organizado en 1967 en el marco de la operación stay-behind de la CIA [1], y el subsiguiente periodo de masacres terroristas iniciado con el sangriento atentado de la ‎Piazza Fontana, en 1969 [2].‎

Aquel mismo año se instaló en Grecia, en la base de Souda Bay, en la isla de Creta, un ‎destacamento naval de la US Navy (la marina de guerra de Estados Unidos), proveniente de la ‎base de Sigonella, en Sicilia (Italia) y bajo las órdenes del Mando estadounidense con sede en ‎Nápoles, también en Italia. La base naval de Souda Bay es hoy una de las más importantes para ‎Estados Unidos y la OTAN en el Mediterráneo y ha sido utilizada en las guerras de ‎Estados Unidos en el Medio Oriente y el norte de África. ‎

Ahora, el Pentágono invertirá en Souda Bay 6 millones de euros, además de los 12 millones que ‎invertirá en la base de Larissa, según anuncia el ministro griego de Defensa, presentando todo ‎esto como un gran negocio para Grecia. ‎

Sin embargo, el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis anuncia que su gobierno ya firmó con ‎el Pentágono un acuerdo para modernizar los aviones de combate F-16 de Grecia, lo cual ‎costará al país 1 500 millones de dólares. También hizo saber que Grecia se plantea la compra a ‎Estados Unidos de drones y de aviones de combate F-35. ‎

Grecia es, después de Bulgaria, el miembro de la OTAN que desde hace tiempo consagra al sector ‎militar el más alto porcentaje de su PIB: un 2,3%. ‎

El acuerdo que Grecia acaba de firmar garantiza además a Estados Unidos «el uso ilimitado del ‎puerto de Alejandrópolis» [3]. Ese puerto griego se halla en el Mar Egeo, al borde del estrecho de los ‎Dardanelos. Este último, al conectar el Mediterráneo con el Mar Negro, constituye una vía ‎fundamental de tránsito marítimo, sobre todo para Rusia. Además, la región de Tracia oriental (la ‎pequeña parte de territorio europeo de Turquía) es precisamente el punto de llegada, a través del ‎Mar Negro y desde Rusia, del gasoducto Turk Stream. ‎

La «inversión estratégica» que Washington ya está realizando en la infraestructura portuaria ‎griega tiene como objetivo convertir Alejandrópolis en una de las bases militares más importantes ‎de la región, capaz de bloquear el acceso de los navíos rusos al Mediterráneo y, ‎simultáneamente, de contrarrestar los esfuerzos de China por hacer del puerto del Pireo una ‎importante escala de la Nueva Ruta de la Seda. ‎

‎«Estamos trabajando con otros socios democráticos en la región para rechazar actores maléficos ‎como Rusia y China, sobre todo Rusia, que utiliza la energía como instrumento de su influencia ‎maléfica» [4], declara el embajador ‎de Estados Unidos en Atenas, Geoffrey Pyatt, subrayando a la vez que ‎«Alejandrópolis tiene un ‎papel crucial para la seguridad energética y la estabilidad de Europa». ‎

‏En ese marco se inserta el Acuerdo de Cooperación de Defensa Mutua firmado entre Grecia y ‎Estados Unidos, acuerdo que el parlamento griego ratificó con 175 votos a favor, emitidos por los partidos ‎de centro-derecha que conforman el actual gobierno –Nueva Democracia y otros– por 33 votos ‎en contra –del Partido Comunista y algunos aliados– mientras que otros 80 diputados dijeron ‎‎«presente», como se hace en el Congreso estadounidense, lo cual, equivale, en el parlamento ‎griego a optar por la abstención. ‎

Y fue Syriza, la Coalición de la Izquierda Radical lidereada por Alexis Tsipras, quien optó por la ‎abstención, una formación política que estuvo en el poder y que ahora está en la oposición, en un ‎país que –después de haber sido obligado a vender barato su propia economía– ahora también ‎vende barato no sólo sus bases militares sino además lo poco que le queda en términos de ‎soberanía. ‎

Manlio Dinucci
Fuente
Il Manifesto (Italia)