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Tecnología militar de la URSS, Rusia y otras repúblicas despues de la IIGM => Fuerzas Navales de Rusia (VMF) => Mensaje iniciado por: charly015 en 16 Enero 2011, 13:07:31



Título: Submarino Proyecto 677
Publicado por: charly015 en 16 Enero 2011, 13:07:31
Saludos

Otro proyecto que debería marcar el paso en el futuro...

(http://www.warships.ru/IMDS2005/677/P1010097.jpg)

(http://www.warships.ru/IMDS2005/677/P1010167.jpg)

... imágenes vía warships.ru

Ahora tendrá su piedra de toque en el programa Submarino Indio donde van a ofrecer una versión con VLS para mísiles MSS como el BrahMos Ruso-Indio...

(http://www.naval.com.br/blog/wp-content/uploads/2009/07/amur03.jpg)

... el gráfico original es de Rubin pero aquí viene de www.naval.com.br

UN SALUDO


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: charly015 en 12 Marzo 2011, 00:00:11
Saludos

Gráfico de un proyecto 677 clase 'Lada'...

(http://www.ckb-rubin.ru/eng/project/submarine/noatompl/img/16a.jpg)

... vía CKB Rubin.

UN SALUDO


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: zabopi en 12 Marzo 2011, 09:57:14
¡hola! estos submarinos llevan , llevarán o nada de nada sistema AIP.


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: charly015 en 12 Marzo 2011, 11:05:49
Saludos

En teoría llevarán. Si se quiere, podrán llevar...

(http://img859.imageshack.us/img859/4760/677aip.jpg)

Será sencillo de ver, tomamos un clase 'Lada' como el San Petersburgo y comparando con futuras unidades la que haya aumentado la logitud del submarino significativamente será porque ha añadido la sección con AIP.

UN SALUDO


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: Andrei Tupolev en 19 Agosto 2011, 14:14:28
http://www.youtube.com/watch?v=NAWXjenykgg&feature=related


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: zuhe en 18 Noviembre 2011, 00:16:36
Saludos:

¿Ya se habrá contruido algún nuevo submarino proyecto 677? lo pregunto porque habia varios en construcción


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: charly015 en 18 Noviembre 2011, 00:55:28
Saludos

Si a lo que te refieres es a si se han botado más unidades aparte del 'San Petersburgo' pues la respuesta es no.

UN SALUDO


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: mandeb48 en 18 Noviembre 2011, 01:05:52
¿Y tú que opinas Charlie de los rumores de problemas con el sonar y la planta motriz?


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: charly015 en 18 Noviembre 2011, 01:28:32
Saludos

Mí opinión es que el proyecto 677 ha sido demasiado innovador y eso siempre retrasa la puesta a punto.

El 677 utiliza un sonar con una antena conformada completamente diferente, por ejemplo, a la clase Kilo.

Lo que no sé a ciencia cierta es por qué se están retrasando las siguientes unidades porque el San Petersburgo ya ha sido entregado a la Armada Rusa.

UN SALUDO


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: Marcos en 18 Noviembre 2011, 01:57:46
Lo está retrasando el hecho de que no son muchas las cosas que funcionan en el San Petesburgo (sistema de combate, sistema de sonar...)

Muchas fuentes rusas han afirmado que el proyecto 677 ha sido un fracaso.


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: charly015 en 18 Noviembre 2011, 20:49:47
Saludos

Lo seguro es que algo ocurre con los Proyecto 677 en construcción. Como en casi todo, hay opiniones para dar y para tomar.

Por ejemplo, otra puede ser que el nuevo AIP en pruebas es muy importante y su desarrollo puede estar condicionando la construcción de los nuevos Proyecto 677. O sea, no es lo mismo un Submarino con AIP que sin este sistema e instalarlo altera el casco radicalmente.

Sucedió algo parecido con los Proyecto 955. Hasta que el SLBM 'Bulava' no cuajó la construcción de nuevos SSBN quedó en entredicho porque el SLBM condiciona el diseño de la plataforma ya que la longitud del pepino marca el diámetro del casco principal.

UN SALUDO


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: charly015 en 23 Noviembre 2011, 21:49:37
Saludos

En Astilleros del Almirantazgo están que echan chispas por la decisión de adquirir submarinos proyecto 636.3 en lugar de los 677. Según ellos, el 677 está siendo marginado por el Ministerio y esto está complicando su desarrollo. Además, estas decisiones convierten en papel mojado la oferta Rusa para el programa de adquisición de submarinos por parte de la Armada India.

Otros indican que el principal problema del 677 es su motor sumado a otros retrasos.

UN SALUDO


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: zuhe en 23 Noviembre 2011, 22:54:17
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Saludos

En Astilleros del Almirantazgo están que echan chispas por la decisión de adquirir submarinos proyecto 636.3 en lugar de los 677. Según ellos, el 677 está siendo marginado por el Ministerio y esto está complicando su desarrollo. Además, estas decisiones convierten en papel mojado la oferta Rusa para el programa de adquisición de submarinos por parte de la Armada India.

Otros indican que el principal problema del 677 es su motor sumado a otros retrasos.

UN SALUDO

De alguna manera confirma algunas de las noticias sobre el desarrollo de este submarino, ahora si ellos dicen que debio comenzar la fabricación del mismo es que ya terminaron las pruebas del primer 677.


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: charly015 en 23 Noviembre 2011, 23:20:39
Saludos

Puede ser.

Lo seguro es que esto condena la oferta Rusa en India y se quedan solos los Europeos ( Alemanes, Españoles y Franceses ).

UN SALUDO


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: charly015 en 24 Noviembre 2011, 16:01:49
Saludos

La clase 'Lada' sigue adelante...

http://lenta.ru/news/2011/11/24/modernize/

... convenientemente modernizada.

UN SALUDO


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: zuhe en 25 Noviembre 2011, 01:02:26
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Saludos

La clase 'Lada' sigue adelante...

http://lenta.ru/news/2011/11/24/modernize/

... convenientemente modernizada.

UN SALUDO

Interesante noticia.


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: zuhe en 14 Febrero 2012, 00:29:02
Saludos

Bueno es un escrito de opinión de Ria Novosti, pero ¿estará confirmado oficialmente por la armada rusa?


Citar
Opiniones

La Armada rusa renuncia a completar sus arsenales con submarinos Lada

10:58 13/02/2012
Konstantín Bogdánov, RIA Novosti

 
La Marina de Guerra rusa no planea incorporar a sus arsenales el nuevo submarino Lada proyecto 677, comunicó a RIA Novosti el jefe de la Armada rusa, almirante Vladímir Visotski.
La historia del desarrollo de este prototipo del submarino no nuclear diseñado para proteger bases navales y costas llega a su fin. La Armada prefiere comprar sumergibles de otro tipo que anteriormente se habían construido para la exportación.

La Armada renuncia al submarino debido a sus defectos tecnológicos
Se trata del submarino Lada del proyecto 677, que es una versión modernizada de los sumergibles diesel-eléctricos de la serie 877 Paltus. El primer submarino proyecto 677, 'San Petersburgo', fue construido en 2010, pero hasta hoy en día la Marina de Guerra rusa no lo ha incorporado a sus arsenales. Y parece que los militares tienen argumentos de peso para esto.
“El submarino 'San Petersburgo', que está pasando pruebas de navegación, no corresponde a las características técnicas anunciadas. La causa es simple, pues el problema principal consiste en defectos tecnológicos de la planta de propulsión principal”, declaró Vladímir Visotski, que añadió: “La Armada no necesita Lada en su versión actual”.
A finales de 2011, los medios de comunicación ya informaron de que la Marina de Guerra rusa podría renunciar al submarino del proyecto 677.

Submarino para ensayos
El proceso de construcción del submarino 'San Petersburgo', puesto de quilla en 1997, fue largo y complicado. El buque no fue botado hasta 2004, pero no entró en servicio operativo del Ejército de Rusia. La Armada quedó insatisfecha con las características técnicas del sumergible.
Se preveía que 'San Petersburgo' sería el primer submarino “no nuclear” de la Marina de Guerra rusa.
En Rusia el término “no nuclear” se aplica a un submarino dotado con una planta propulsora no dependiente del aire, a diferencia de los buques tradicionales diesel-eléctricos que necesitan el aire para propulsores diesel y utilizan acumuladores cuando están bajo la superficie del agua.
Pero como no se logró desarrollar a tiempo esta planta propulsora independiente del aire, 'San Petersburgo' se convirtió en un banco de pruebas para ensayar una serie de proyectos nuevos. Según la información disponible, el submarino está dotado en un 70% con un equipo absolutamente nuevo.
No se ha logrado resolver problemas con la planta propulsora principal que se preveía instalar en Lada, ni con el sistema hidroacústico del sumergible. Pero, conforme a los recientes datos, este último sistema ha sido considerablemente mejorado.
En la primavera de 2010 se acordó entregar el submarino a la Armada rusa para las pruebas. Mientras, los trabajos de eliminación de defectos técnicos continúan pero los militares empiezan a perder la paciencia y están dispuestos a utilizar 'San Petersburgo' solo en calidad de banco de pruebas y renuncian a incorporarlo a sus arsenales como buque de guerra.

Tecnología avanzada
Según Vladímir Visotski, uno de los sumergibles proyecto 677 será dotado con la planta propulsora independiente del aire. Parece que esta planta se instalará en el segundo sumergible de esta clase, porque es poco probable que la Armada rusa necesite dos bancos de pruebas. El tercer submarino puede ser de propulsión anaerobia.
El jefe de la Armada rusa no explicó de qué tipo de la planta propulsora independiente del aire se trata. Pero según varias fuentes durante los últimos dos años Rusia ha intentado adquirir tecnología alemana con generadores electroquímicos, que se habían utilizado en las plantas propulsoras de submarinos alemanos proyecto 212.
Pero la tecnología a base del llamado “motor Stirling" tiene más perspectivas. Esta tecnología se utiliza en los sumergibles más modernos de Suecia pertenecientes a la clase Gotland y de Japón, de la clase Soryu.
Los astilleros alemanes y chinos ya han empezado a diseñar submarinos no nucleares equipados con “motores Stirling”.
Así las cosas, surge la cuestión sobre si a mediados de esta década Rusia puede adquirir tecnología que sea obsoleta en los países desarrollados. Por otro lado, actualmente la Armada rusa ni siquiera dispone de ésta y los buques rusos están propulsado por motores diesel-eléctricos tradicionales.

Rusia califica de prioritaria la fabricación para la exportación
Debido a prolongados procesos de desarrollo de material nuevo, los militares muchas veces prefieren comprar las versiones modernizadas de los modelos fabricados para la exportación.
La Armada rusa ya decidió incorporar a sus arsenales las fragatas del proyecto 1135.7. Es la versión modernizada del tipo 1135.6, heredero de los patrulleros soviéticos del proyecto 1135, desarrollado especialmente para la Armada de la India (las llamadas fragatas de la clase Talwar). La Fuerza Aérea de Rusia firmó contratos para la fabricación de cazas multifuncionales Su-30M2, la versión modernizada de los Su-30MK2 fabricada para la exportación, y planean dotar a sus regimientos con Su-30SM, la versión modernizada de otra nave exportada.
Ha habido casos en los que el material fabricado para la exportación no fue vendido, pero su desarrollo hizo posible mejorar los modelos de uso interno. Por ejemplo, Rusia reforzó su defensa aeroespacial con modernos sistemas de misiles antiaéreos Pantsir-S1 (Coraza) modernizados para Emiratos Árabes Unidos.
Según las fuentes del departamento militar, actualmente todos los sistemas antiaéreos de la clase S-300P en Rusia se han modernizado conforme al programa Favorit. Anteriormente, los modelos destinados para la exportación S-300PMU-2 se habían sometido a su respectiva modernización.
En lo que se refiere a los submarinos diesel, la Marina de Guerra rusa decidió completar sus arsenales con la versión modernizada del proyecto 636. Se trata de los submarinos diesel-eléctricos desarrollados para la exportación a base del proyecto 877 Paltus.
Tras 1991, China, Argelia y Vietnam compraron a Rusia sumergibles proyecto 636, además del modelo 877E/EКМ, vendido también a Polonia, Rumania, la India, China e Irán.
En 2010 y 2011, la Armada rusa firmó contratos para la fabricación de los submarinos del proyecto 636.3 modernizado. Se prevé que tres sumergibles engrosen las flotillas de la Marina de Guerra en 2014: uno en 2015 y dos más en 2016. Hacia el año 2020 la Armada de Rusia debe recibir de ocho a diez submarinos de ese tipo.
Es difícil predecir cuánto tiempo necesitarán los astilleros rusos para pulir hasta la perfección la nueva tecnología y si esta gozará de demanda dentro de unos cinco años. Mientras, es necesario cubrir las lagunas en los arsenales de la Armada.
Pero hoy en día, los astilleros nacionales no pueden ofrecerle nada mejor que los sumbarinos diesel-eléctricos de proyectos 877 y 636 (Kilo, según la clasificación de la OTAN).
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI
 


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: charly015 en 14 Febrero 2012, 00:51:25
Saludos

El autor comete algunos errores de órdago.

Por ejemplo,

Citar
Se trata del submarino Lada del proyecto 677, que es una versión modernizada de los sumergibles diesel-eléctricos de la serie 877 Paltus

Eso no es correcto. El proyecto 677 no tiene nada que ver con el proyecto 877. Probablemente se líe con el 636 que es una evolución del 877. La Armada Rusa incorpora, a su véz, la evolución del 636, el 636.3 .

Aparte, yo creo que ya lo hemos comentado, esto es la misma noticia que se anunció meses atrás que se vuelve a sacar a los titulares vete tú a saber porqué. Nada ha cambiado, el 677 no va a entrar en servicio porque en 2013 habrá un 677 mejorado que recibirá x denominación y, a su véz, hubo un nuevo quiebro cuando se anunció que se instalará una nueva planta AIP al diseño que retrasará 1 año más la entrada en escena del nuevo diseño.

Pese a todo lo que se ha rumoreado, el principal problema es el motor eléctrico del submarino que no ofrece las prestaciones esperadas.

UN SALUDO


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: zuhe en 14 Febrero 2012, 01:56:24
Saludos

Exacto Charly015, por eso aclare que es un escrito de "opinión" no es una noticia basada en una fuente oficial.


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: charly015 en 16 Febrero 2012, 00:07:14
Saludos

No lo matizo sólo por este debate en el foro rkka sino porque se está viendo por todos lados y en todos lados se comenta como si fuese una novedad que se abandone el 677 cuando esto fué anunciado unos meses atrás.

UN SALUDO


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: zuhe en 17 Febrero 2012, 03:00:27
Saludos

Citar
La Marina rusa seguirá comprando submarinos del proyecto Lada

(http://sp.rian.ru/images/14799/87/147998721.jpg)
La Marina rusa seguirá comprando submarinos del proyecto Lada
© RIA Novosti. Igor Chuprin
23:00 16/02/2012
Moscú, 16 de febrero, RIA Novosti.

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La Marina de Guerra rusa seguirá comprando submarinos del proyecto 677 Lada, declaró hoy el Comandante de la Armada rusa, almirante Vladímir Visotski.
Comentó que anteriormente criticó el primer submarino de la serie, "San Petersburgo", pero que no se había referido al proyecto Lada en general.
La serie de submarinos diésel-eléctricos Lada fue desarrollada a finales de los años 1990, pero ni un solo submarino de ese proyecto presta servicio en la Marina rusa.
"El principal problema de ese submarino ('San Petersburgo') es su planta propulsora. Pero ya nos enseñaron un modelo experimental con propulsión anaeróbica (sin aporte de  aire) y los resultados son esperanzadores", dijo Visotski.
Agregó que "por lo menos ya se sabe hacia dónde avanzar".
La ventaja de los submarinos del proyecto 677 es la conjugación de sus pequeñas dimensiones, baja sonoridad y potente armamento compuesto de torpedos y misiles.
Estos submarinos son destinados a destruir buques submarinos y de superficie del enemigo, proteger bases navales e infraestructuras costeras y cumplir misiones de reconocimiento.
El submarino desplaza 1.765 toneladas, puede descender a 350 metros y desplazarse a 350 nudos, tiene una tripulación de 36 hombres y una autonomía de 45 días. Su armamento incluye torpedos, misiles y el sistema antiaéreo Igla-1M.


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: charly015 en 18 Febrero 2012, 00:10:15
Saludos

Hay cosas que no tienen que anunciarse porque son de sentido común. Si en una noticia el titular afirma que se abandona el clase 'Lada' y varios párrafos más abajo se puede leer que en unos años entrará en escena un submarino clase 'lada' modificado pues no tiene que salir el tío Visotski a afirmar que el Lada seguirá en la cartera de pedidos.

UN SALUDO


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: mandeb48 en 21 Marzo 2012, 19:22:47
A fin de año se decide que hacer con el Lada:
http://lenta.ru/news/2012/03/20/testdrive/


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: zabopi en 05 Junio 2012, 15:29:51
¡hola!
Os dejo algo raro que he encontrado [shok]
http://defense-studies.blogspot.com.es/2012/06/vietnam-to-buy-amur-disel-submarines.html (http://defense-studies.blogspot.com.es/2012/06/vietnam-to-buy-amur-disel-submarines.html)


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: charly015 en 27 Julio 2012, 17:36:33
Saludos

Pese a los agoreros y pesimistas de turno, los trabajos en los submarinos de la clase Lada vuelven a reanudarse. íba a ser el 2013 pero se han adelantado.

UN SALUDO


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: charly015 en 05 Agosto 2012, 17:54:58
Saludos

El San Petersburgo en las ceremonias de marras ...

(http://img-fotki.yandex.ru/get/6400/81237179.be/0_79faa_5867fd4e_XXL.jpg)

UN SALUDO


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: charly015 en 29 Octubre 2012, 15:50:30
Saludos

El Lada de exportación ( Amur 950 ) en una configuración muy interesante por los silos VLS de la zona dorsal ...

(http://www.navyrecognition.com/images/stories/west_europe/france/exhibition/euronaval_2012/pictures/Scale%20models/IMG_0608.jpg)

(http://www.navyrecognition.com/images/stories/west_europe/france/exhibition/euronaval_2012/pictures/Scale%20models/IMG_0607.jpg)

... las imágenes son de www.navyrecognition.com .

UN SALUDO


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: charly015 en 30 Octubre 2012, 23:54:31
Saludos

Los 10 silos VLS del 'Amur' cambian en mucho las cosas...

(http://sdelanounas.ru/i/d/3/d3d3LnNkZWxhbm91bmFzLnJ1L3VwbG9hZHMvNi80LzY0MjEzNTE2MTQ4ODQuanBlZw==.jpg)

... aparte de lo que puedan lanzar los tubos convencionales de próa.

Los rusos están promocionando "su salva" como una opción determinante en la categoría y probablemente no les falte razón.

La imagen viene de sdelanounas.ru .

UN SALUDO


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: zabopi en 25 Diciembre 2012, 12:35:50
¡hola!
Parece que Rusia y China han firmado desarrollo y construcción de cuatro aparatos que o bien son Lada de exportación o un desarrollo.
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com.es/2012/12/rusia-y-china-punto-de-cerrar-un.html (http://cazasyhelicopteros.blogspot.com.es/2012/12/rusia-y-china-punto-de-cerrar-un.html)


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: Lavréntiy en 14 Febrero 2013, 00:42:05
Tomada la decision de producir en serie "Lada"
http://sdelanounas.ru/blogs/29002/


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: Prietocol en 25 Marzo 2013, 22:03:31
charly que ha pasado con el sistema AIP' he leido muchas cosas de que no logran que funcione... es asi o ya hay algo tangible... tambien queria preguntarte sobre los periscopios de la versión de exportación...tienen termal?


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: charly015 en 25 Marzo 2013, 22:13:30
Saludos

El problema con los submarinos clase Lada no es el AIP sino el motor eléctrico del submarino. Ahí es donde viene el replantamiento.

El módulo AIP comenzó a probarse hace unos meses y no conozco que haya problemas con el. Lo que hay es un programa de pruebas que llevará x tiempo.

Los Periscopios de la familia Parus serie 85 en su versión de exportación tienen TV, cámara térmica, GPS GLONASS y telémetro LASER.

UN SALUDO


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: zuhe en 26 Enero 2014, 06:00:56
Saludos

Citar
Rusia reanuda la fabricación de submarinos convencionales de la clase Amur-1650

Moscú, 27 de marzo, RIA Novosti.

El comandante en jefe de la Armada rusa, vicealmirante Víctor Chirkov, anunció hoy la decisión de reanudar la construcción de submarinos convencionales del proyecto 677, clase Lada o Amur-1650 en su modalidad de exportación.
“La versión enmendada del proyecto técnico (…) está aprobada, hemos resuelto reanudar la construcción (…) de los dos navíos siguientes”, declaró Chirkov en una entrevista con RIA Novosti.
Su antecesor en el cargo, almirante Vladímir Visotski, congeló este proyecto porque el submarino insignia de la serie, “San Petersburgo”, no demostró tener las características declaradas en las especificaciones.
La Armada rusa tiene un submarino de la clase Lada desde 2010.
La variante exportable, Amur-1650 del proyecto 677E, puede navegar en inmersión más de 25 días, frente a un promedio de 15-20 días que tienen los sumergibles extranjeros. Este modelo ruso ya compite con el francés Scorpène, el alemán Klasse-214 y el español S-80 en un concurso de 11,8 mil millones de dólares para el suministro de seis submarinos a la Armada de India.
El Amur-1650 está dotado de misiles antibuques y torpedos universales. También es capaz de destruir blancos terrestres mediante un lanzamiento múltiple de misiles de crucero.
Además, Rusia planea equipar este submarino con un novedoso sistema de propulsión independiente de aire (AIP por sus siglas en inglés) que evita la necesidad de emerger a la superficie o usar el sistema esnórquel para acceder al oxigeno atmosférico.
En su entrevista con RIA Novosti, Chirkov anunció también la apertura oficial, a partir de 2013, de las obras de investigación y desarrollo para la creación de propulsores anaeróbicos que permiten  reducir el fondo acústico de los submarinos y los hacen más detectables. El propulsor anaeróbico que se está desarrollando en Rusia puede usar el combustible diesel y permite prescindir de complicada infraestructura costera. El propulsor no tiene ningunas piezas móviles, lo cual es otra ventaja en plano acústico.
Fuente:
http://sp.ria.ru/Defensa/20120727/154485160.html


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: Dzhanibekov en 26 Enero 2014, 17:50:10
...


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: zuhe en 26 Enero 2014, 20:07:06
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Un dibujo esquemático con escala del bicho:

(http://i.imgur.com/MKhlUMd.png)

Pero ese no es el proyecto 677.


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: Dzhanibekov en 26 Enero 2014, 20:24:21
Perdón:

(http://i.imgur.com/zfSnCCL.png)


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: zabopi en 03 Agosto 2014, 21:27:44
¡Hola!
Dicen que India va a adquirir los dos Lada inacabados.
http://bmpd.livejournal.com/941654.html (http://bmpd.livejournal.com/941654.html)


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 20 Septiembre 2018, 21:47:38
Botado el nuevo 677 "Kronshtadt"

https://www.youtube.com/watch?v=_9Kh-CzcHMQ
https://www.youtube.com/watch?v=rE5cKzya45w

https://sdelanounas.ru/blogs/112221/

(https://sdelanounas.ru/i/z/c/5/ZC5yYWRpa2FsLnJ1L2QwNC8xODA5L2E2L2U4NjJmOWM3MDU1ZS5qcGc_X19pZD0xMTIyMjE=.jpg)
(https://sdelanounas.ru/i/y/y/5/Yy5yYWRpa2FsLnJ1L2MzNi8xODA5LzM3LzYwZGFhMDZmZWU4Ny5qcGc_X19pZD0xMTIyMjE=.jpg)
(https://sdelanounas.ru/i/y/y/5/Yy5yYWRpa2FsLnJ1L2MwMi8xODA5L2IxLzdhNTBmZjQ0YzNkZi5qcGc_X19pZD0xMTIyMjE=.jpg)


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 12 Octubre 2018, 13:11:14
St. Peterburg en la Flota del Norte, buenas fotos

https://bmpd.livejournal.com/3373829.html


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: jc en 13 Octubre 2018, 04:40:42
Ok


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 27 Noviembre 2018, 11:54:42
Se planifica construir por lo menos 12 submarinos pr.677 - comandante de las fuerzas navales de la FR.

https://bmpd.livejournal.com/3430481.html



Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: zuhe en 28 Noviembre 2018, 17:36:25
Saludos,

Es una buena noticia y puede significar que el proyecto 677 supero los problemas de diseño.

 [x_00061] [x_00061]


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 28 Noviembre 2018, 17:37:37
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Saludos,

Es una buena noticia y puede significar que el proyecto 677 supero los problemas de diseño.

Efectivamente, todo requiere su tiempo

Saludos  [x_00061]


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 01 Julio 2019, 19:47:56
Firmado contrato para 2 submarinos para la flota rusa

https://bmpd.livejournal.com/3693006.html


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: VVP en 05 Marzo 2020, 19:28:34
Estoy con un refrito de noticias viejas, pero relevantes: dos 677 serán entregados en 2021:

https://vz.ru/news/2019/11/27/1010570.html


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: VVP en 07 Abril 2020, 21:13:32
El primer submarino del proyecto 677 "Sankt Peterburg" está viajando al Mar Báltico para ser modernizado en Kronstadt:

https://tass.ru/armiya-i-opk/8180225


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: torrestucar en 07 Septiembre 2020, 18:24:39
Aparentemente, los 677, aun están en fase de "maduración"
Ni hablar de los sistema de propulsión independiente del aire (AIP en inglés)


https://radiosputnik.ria.ru/20200907/podlodka-1576872081.html
13:26 09/07/2020

USC apoyó la decisión de la Armada rusa de construir submarinos del Proyecto 636 Varshavyanka en lugar del Proyecto 677 Lada.
 En el aire de radio Sputnik, el director del Centro de Investigaciones Políticas Militares del MGIMO, Doctor en Ciencias Históricas Alexei Podberezkin expresó su opinión sobre este tema.

La decisión de construir submarinos diesel-eléctricos del Proyecto 636 Varshavyanka para la Flota del Pacífico (Flota del Pacífico) en lugar del nuevo Proyecto 677 Lada fue correcta, dijo Alexei Rakhmanov , director de United Shipbuilding Corporation (USC).
 Explicó que hace varios años se discutió el tema de construir una serie de seis 677 embarcaciones para la Flota del Pacífico en lugar de 636.

"Una vez más recuerdo la decisión que se tomó para la Flota del Pacífico, y llego a la conclusión de que apostamos correctamente por la familia agotada de 636 barcos. De lo contrario, nos hubiéramos visto obligados a interrumpir la entrega si hubiéramos apostado por el Lada " , dijo Rakhmanov en una entrevista con RIA. Noticias.
Destacó que “es necesario trasladar los residuos en serie con un panel de proveedores muy claro, para que no haya retrasos.

"No quiero decir que los barcos del Proyecto 677 tengan inconvenientes. Al contrario, estoy completamente de acuerdo con los diseñadores del Rubin en que técnicamente y en términos de sus capacidades, Lada está significativamente por delante del 636 y es un representante sorprendente de la próxima generación de diesel Pero aquí lo principal es no dejarse llevar por nuevos desarrollos innovadores e I + D, porque cada vez la incertidumbre de su finalización nos pone en riesgo y luego en una pérdida en la tasa de producción de productos en serie ”, - dijo el titular de la USC .

En la actualidad, el barco líder del Proyecto 677 "Lada" se ha construido con el nombre de "San Petersburgo", que se encuentra en operación de prueba como parte de la Armada rusa.
Otros dos barcos de este proyecto " Kronstadt " y "Velikie Luki" han estado en construcción durante más de 15 años  ([shok]).

Mientras tanto, el primer proyecto submarino 636 "Varshavyanka" de una serie de seis para la Flota del Pacífico ya ha entrado en la composición de combate de la flota.
 Se instaló en 2017 y salió de fábrica en 2019.

En el aire de la radio Sputnik, el director del Centro MGIMO de Investigación Político-Militar , el doctor en Ciencias Históricas Alexei Podberezkin destacó que en este caso, está en marcha el proceso de mejora del "Varshavyanka", que ha demostrado su alta eficiencia.

"La situación es bastante tradicional, cuando una generación de cierto tipo de arma en proceso de modernización se" superpone "a otra generación de esta arma, una más nueva, pero que aún no se ha resuelto.
 En este caso, la cuarta generación del submarino Lada y la tercera generación del Varshavyanka son muy exitoso ambos modelos - coincidieron un poco.
 Según algunos indicadores, "Lada" es mejor, pero todavía estaba en pruebas militares durante algún tiempo, el proceso de su desarrollo está en marcha. Y "Varshavyanka" ha demostrado su alta eficiencia, y, en términos de la velocidad de entrada en sistema, está, por supuesto, más desarrollado.
 En un momento, el modelo se llamó muy exitoso: los llamados agujeros negros, los submarino son difíciles de detectar.
 Es decir, este es un proceso normal. Y si miras otros sistemas y equipos, entonces sucede lo mismo. modernización del tanque T-72, del helicóptero Mi-8 o de los bombarderos estratégicos ", dijo Alexey Podberezkin.




Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: torrestucar en 09 Septiembre 2020, 19:15:33
Extenso artículo sobre el Lada - 677, que expone las dificultades que afronta.
También analiza el tema de la propulsión independiente del aire y el retraso ruso en ese campo


https://vz.ru/society/2020/9/9/1059307.html
9 de septiembre de 2020, 08:10
Texto: Alexander Timokhin

El proyecto clave para la flota submarina rusa - la creación del submarino diesel-eléctrico "Lada" - se ve obstaculizado por "problemas fundamentales". Al menos, estas son las palabras del jefe de la USC Alexei Rakhmanov.
¿De qué problemas estamos hablando, de qué manera podrían resolverse y por qué la creación de este submarino es una tarea importante para la industria militar rusa?


El jefe de la United Shipbuilding Corporation (USC), Alexei Rakhmanov,  dijo que la producción de submarinos diesel-eléctricos del proyecto 677 está retrasada debido a "problemas fundamentales".

Como explicó Aleksey Rakhmanov, "técnicamente uno de nuestros proveedores no pudo hacer frente a la operatividad del equipo". Sin embargo, sobre la base de los resultados del foro Army-2020, se firmó un contrato para la producción de otro barco de este tipo. ¿Por qué se está construyendo en serie un submarino "en bruto" y subcomisionado, cuál es el problema con estos submarinos en general, y deberíamos invertir en ellos?

Para reemplazar la "Varsovia"

En 1997, un submarino del nuevo proyecto 677 para Rusia, código Lada, se instaló en los Astilleros del Almirantazgo.
El submarino líder de la serie se llamó "San Petersburgo".
 Se asumió que los nuevos barcos reemplazarán a los antiguos submarinos diesel-eléctricos del Proyecto 877, que entonces eran los principales submarinos diesel-eléctricos de la Armada.
En cuanto al proyecto 636 "Varshavyanka" en todas sus variantes, se consideraron de exportación.

Hoy, casi 23 años después, esto todavía no ha sucedido. Incapaz de hacer frente a la nueva generación de submarinos.
Rusia comenzó a construir para sí misma el Proyecto 636.3 "Varshavyanka", obsoleto desde hace mucho tiempo.
Por un lado, estos barcos fueron la salvación en esa situación. Por otro lado, para llevar a cabo tareas contra un enemigo serio, ya necesitan una modernización.

Los "Ladas" fueron concebidos de manera completamente diferente. Los submarinos del proyecto 677 se redujeron en tamaño, lo que redujo su visibilidad para sonares (señales acústicas secundarias, ondas largas generadas por la expansión de la columna de agua por el casco del barco) y para otros medios de detección (señales no acústicas, según las cuales la aviación antisubmarina moderna funciona muy bien EE. UU. y Japón, por ejemplo; anomalías específicas de las olas en la superficie del agua sobre el lugar bajo el cual se encuentra el submarino en profundidad).
El "Lada" tiene una arquitectura de casco único, lo que reduce en gran medida la visibilidad del barco bajo la iluminación acústica de los barcos enemigos, así como un complejo hidroacústico avanzado (GAC).
Muchos elementos nuevos utilizados en el "Lada" pueden aumentar drásticamente sus posibilidades de batalla en comparación con otros barcos domésticos, incluso los de propulsión nuclear. E incluso en comparación con posibles oponentes.

"Lada" fue concebido como un barco equipado con un moderno motor eléctrico de hélice, que garantizaba el mejor rendimiento de conducción con un nivel de ruido reducido.
Finalmente, en el futuro, se suponía que "Lada" recibiría una planta de energía independiente del aire, que permitiría al barco cargar las baterías sin flotar. Esto último es de importancia crítica: los barcos tendrán varios días (si no varias horas) en el período de amenaza para desplegarse en la señal "Peligro militar". Entonces, si estamos hablando de un adversario serio, la aviación "colgará" sobre las aguas en el teatro de operaciones, y será imposible elevar el motor diesel bajo el agua (RDP) o en superficie. Al menos hasta que las fuerzas del enemigo se reduzcan significativamente.

En 2005, "San Petersburgo" entró en las pruebas de mar de fábrica (ZHI). Se asumió que en 2006 el barco será aceptado en la fuerza de combate de la Armada rusa. Pero eso no sucedió. Solo cinco años después, el barco se puso en funcionamiento y ha estado en él desde entonces. El segundo submarino de este proyecto, Kronstadt, aparentemente será entregado a la flota en 2021.
El tercer submarino - "Velikie Luki", aparentemente, de hecho, será el primer submarino en pleno funcionamiento de este tipo. El barco fue reconstruido teniendo en cuenta los problemas identificados en "San Petersburgo", eran muchos. Estos son solo los más básicos.

Complejo hidroacústico

"Lada" confirma la regla conocida en la construcción naval: el sistema más nuevo primero debe probarse en un banco de pruebas y luego colocarse en el barco.
 Las fragatas del proyecto 22350 se desviaron de esto, y la entrega del plomo se retrasó durante muchos años.
En "Ladakh" esto también se evitó. Y cuando se construyó el barco, primero quedó claro que el SAC simplemente no funcionaba, y hasta el punto de que era imposible usar el barco para el propósito previsto. Y luego resultó que es extremadamente difícil arreglar algo en un barco ya construido, y con los enfoques estándar para tal problema, no es realista.

Luego hubo una larga historia de salvar el complejo. El barco, que se suponía que simplemente recibiría un GAK útil, finalmente se convirtió en un banco de pruebas, en el que se llevó a cabo el refinamiento de este complejo. El SJSC tardó muchos años en "volver a una norma relativa", pero, aparentemente, finalmente funcionará.

En cuanto a cómo y qué funcionará en Kronstadt, las preguntas están abiertas. El barco no se volvió a hipotecar, como Velikiye Luki, y allí, quizás, todo sea más o menos igual que en San Petersburgo (con diferencias mínimas para mejor). Y "solo algo" una vez decidió ahorrar un poco en la etapa de pruebas de banco.

Motor de remo

El 13 de febrero de 2013, el entonces director general de JSC Rosoboronexport, Anatoly Isaikin, dijo que San Petersburgo básicamente había confirmado las características requeridas, excepto la velocidad bajo el agua.
Era una señal alarmante: el barco no puede desarrollar una velocidad submarina completa, principalmente debido al motor eléctrico. Y de inmediato hubo declaraciones de que los próximos barcos contarán con un motor eléctrico de hélice modernizado (GED), más potente.

Sin embargo, hay una mala pregunta. En Rusia, hay una escuela científica seria en energía eléctrica y hay una serie de muestras al nivel de los mejores logros mundiales. Y el hecho de que el motor "no dio potencia", con una alta probabilidad, no indica imperfecciones, sino que no fue diseñado correctamente. Naturalmente, el problema se puede resolver: el motor se puede rediseñar, probar como se esperaba antes de instalarlo en el submarino y luego transferirlo al astillero. Por supuesto, este es el momento y esto es dinero, y esta es la capacidad de combate limitada de los submarinos de la primera serie.

Pero los problemas del barco no terminan ahí.

Planta de energía


Hoy todo el mundo sabe que una central eléctrica independiente del aire (VNEU) no funciona para Lada. En 2011, el almirante V. Vysotsky, entonces comandante de la Armada, dijo sobre San Petersburgo que debido a la falta de VNEU, las capacidades operativas de este submarino están al nivel de los barcos de la Segunda Guerra Mundial (con todo su equipo de alta tecnología).


La carga limitada de la batería es el "talón de Aquiles" de los submarinos diesel-eléctricos. VNEU resuelve estos problemas: el barco no necesita salir a la superficie durante mucho tiempo, no es necesario "levantarse bajo el RDP" para cargar, revelándose. Se necesita VNEU. Los suecos, los japoneses y presumiblemente los chinos tienen Stirlings, los alemanes tienen pilas de combustible de hidrógeno, no tenemos nada en nuestros barcos de batalla. CDB "Rubin" (el diseñador de "Lada") no tiene una base moderna para VNEU.

En teoría, el problema de VNEU se puede resolver en poco tiempo. En el reciente foro Army-2020, un competidor del creador del Lada, SPMBM Malakhit, mostró un modelo de su submarino no nuclear (NNS) equipado con VNEU - P-750B. VNEU "malakhitovtsev" es muy prometedor.

Esta no es una especie de copia de una instalación extranjera, sino un producto de una escuela de ingeniería nacional. Y lo más importante, VNEU de "Malachite" ya está mostrando buenos resultados en las pruebas. Sería muy racional combinar el potencial de "Rubin" en la parte de los barcos de los proyectos 677 "Lada" con el potencial, que fue demostrado por "Malakhit" en la parte de VNEU.

Sin embargo, es necesario comprender que aunque ambas estructuras son parte de la USC, será extremadamente difícil hacer que Malachit trabaje en el proyecto Rubin junto con él. La naturaleza de la relación que se ha desarrollado en la industria de defensa nacional dificulta la solución de esta cuestión. Y sin embargo, esto es posible. Entonces se resolverá el problema más importante tanto del Lada como de todo el submarino no nuclear de Rusia.

Serie como salvación

Todo lo anterior hace que los barcos Lada sean un proyecto muy problemático. Sin embargo, estos barcos deben construirse más.

Para la construcción naval de submarinos no nucleares domésticos, "Lada" tiene el mismo significado que para la fragata de aguas superficiales del Proyecto 22350, que los proyectos Su-57 y el bombardero PAK DA tienen para la aviación militar, y la plataforma Armata para las fuerzas terrestres. Se trata de proyectos importantes, cuya exitosa solución sitúa a Rusia entre los principales fabricantes de sistemas similares y le permite pasar a la siguiente generación. En consecuencia, negarse a vencer todos los problemas del proyecto será el comienzo del fin de la industria.

Sí, estos barcos tendrán que tomar un tiempo largo y doloroso para ser refinados con una lima, pero al final estarán terminados.
No hay vuelta atrás.
Los barcos son problemáticos, pero se están mejorando y se están construyendo.
Y si continúa así, tarde o temprano el Lada, con las deficiencias corregidas, se convertirá en lo que debería ser: una nave muy “letal” y un factor significativo en el equilibrio global de poder.


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: torrestucar en 24 Septiembre 2021, 22:44:28
Un año después del artículo del post anterior, este a continuación (también largo, pero vale).
Aceptado en servicio el 677, con las correcciones que se han podido y las otras. . .bueno, mejoradas en lo posible.
El punto q veo más importante es el tema de la propulsión independiente del aire (AIP) (https://en.wikipedia.org/wiki/Air-independent_propulsion)
, y la respuesta muuuuy atinada, es usar un generador auxiliar nuclear, para cargar baterías, en ausencia del diesel funcionando (snorkel) (https://en.wikipedia.org/wiki/Submarine_snorkel)[/i]

https://vz.ru/news/2016/9/12/831987.html

https://vz.ru/society/2019/11/28/1010767.html

https://vz.ru/society/2020/9/9/1059307.html (post anterior)

https://vz.ru/news/2021/9/21/1120086.html

https://vz.ru/society/2021/9/23/1120574.html

23 de septiembre de 2021 - 18:30
Texto: Alexander Timokhin

La Armada rusa tardó muchos años en tener un submarino diésel-eléctrico no peor que el de nuestros oponentes. Ahora ha sucedido: el submarino principal diesel-eléctrico del proyecto 677 "Lada" ha sido transferido a la flota. ¿Por qué tomó tanto tiempo perfeccionar este barco, qué significa este evento para la flota y cómo hacer que estos barcos sean aún mejores?

El submarino diesel-eléctrico (DEPL) del proyecto 677 (código "Lada") B-585 "San Petersburgo" ha dejado oficialmente de ser experimental:   se firmó un acta de finalización de la operación de prueba. Detrás de casi 11 años de la llamada operación de prueba, los intentos de hacer de este submarino una verdadera unidad de combate.

Y qué tipo de barco se planeó ... Todo lo último: un complejo hidroacústico, un motor eléctrico en funcionamiento, un arma. Es pequeño, más pequeño que el famoso "Varshavyanka", más reservado, capaz de luchar en el mar Báltico poco profundo con restricciones mínimas, en contraste con los grandes "Varshavians". E incluso se previó una planta de energía independiente del aire (VNEU).


Ambiciones y problemas


El periódico VZGLYAD ya ha escrito sobre lo difícil que fue el camino del proyecto 677 hacia la flota  . Recordemos brevemente: al crear un submarino, se utilizó una gran cantidad de subsistemas innovadores, que nunca antes se habían instalado en un submarino. Como resultado, los sistemas que no habían sido probados en bancos de pruebas tuvieron que ser refinados durante muchos años en el propio barco, lo que no funcionó por completo y requirió muchos años de arduo trabajo. Si todo se hubiera hecho de acuerdo con la mente, el barco en un estado completamente operativo se habría puesto en servicio hace diez años.

El complejo hidroacústico se llevó a un estado de funcionamiento relativamente rápido; incluso a principios de la década de 2010, la información sobre el descubrimiento por parte de San Petersburgo de los submarinos de cuarta generación más nuevos de la Armada de los EE. UU. Circuló en los medios de comunicación.

Con el motor eléctrico principal, por el que hubo quejas, parece que se hizo un compromiso: se aceptó con menos potencia de la prometida. El primer submarino en serie, el "Kronstadt", tuvo que volver a hipotecarse. Todos los barcos siguientes se colocan de acuerdo con el proyecto revisado. Por supuesto, nadie ha reconstruido San Petersburgo, lo que requiere una reparación promedio completa con modernización, especialmente durante la operación de prueba y el período de reparación se ha acercado.

¿Era necesario en estas circunstancias llevar el submarino a la composición de combate? Es más probable que sí que que no, pero no porque todo haya sido eliminado. Es solo que allí no se puede eliminar nada más. O toma esto, o para la chatarra. Y dado que este barco, incluso con un montón de problemas, resultó ser más fuerte que el nuevo y útil Varshavyanka, entonces todo es obvio. Que el proyecto 677 puede ser real, lo veremos en un año en "Kronstadt" y en unos años en "Velikie Luki", pero por ahora solo tendremos que soñar con VNEU.

No hay vuelta atrás

La firma del acta sobre la finalización de la operación de prueba traza una línea no solo y no tanto bajo el estado indefinido de "San Petersburgo". Dibuja una línea debajo del estado indefinido de todo el proyecto. Todos los barcos del proyecto después de la cabeza han sido arreglados. La firma del certificado de aceptación finalmente legaliza el nuevo proyecto como masterizado: todos los barcos construidos están en servicio. Esto significa que podemos detener la construcción de "Varshavyanka" (submarino diesel-eléctrico del proyecto 636.3).

La construcción de los submarinos del Proyecto 636.3 para la Armada rusa no estaba planeada, era un submarino de exportación barato. Decir que en el contexto del proyecto 677 está desactualizado es no decir nada. Pero aunque no estaba claro el estado del Lada, la construcción del anticuado Varshavyanka estaba justificada, porque la industria simplemente no podía ofrecer ningún otro barco.

Entonces, la  construcción de  seis "Varsovia" para la Flota del Mar Negro fue, por supuesto, la decisión correcta, así como la  construcción de los  primeros tres barcos de este tipo para la Flota del Pacífico. Pero ahora es necesario terminar con los obsoletos "Varshavs": hay un nuevo proyecto con grandes perspectivas. Después de la admisión de "San Petersburgo" a la fuerza de combate, ya es difícil esconderse detrás del hecho de que el nuevo proyecto es "crudo", incluso el barco más problemático en las filas, y el resto definitivamente será mejor.

Desde este punto de vista, la colocación de tres submarinos más del proyecto 636.3 para la Flota del Pacífico fue una decisión controvertida, en su lugar iban a estar los nuevos 677. Esto ya no se puede arreglar, pero ahora la primera decisión que valdría la pena tomar sobre nuestro submarino no nuclear ya no es Varshavyanka. Es hora de que estos submarinos pasen a la historia, especialmente porque ningún cliente extranjero los comprará más.

En este sentido, cabe recordar que a finales de agosto se firmó un contrato para la producción de otro "Varshavyanka" para la Flota del Báltico. Pero el barco aún no se ha depositado para hoy. Si los componentes que son significativos para el precio aún no se han fabricado para él, entonces sería mucho más lógico renegociar el contrato para el submarino del proyecto 677. Después de todo, el Proyecto 677 supera a Varshavyanka tanto como una fragata moderna es más fuerte que un destructor de 40 años de desplazamiento comparable, y Lada está mucho mejor adaptado al teatro de operaciones del Báltico con sus aguas poco profundas.

Anteriormente, era posible esconderse detrás del hecho de que el proyecto 677 tenía problemas, pero la adopción de "San Petersburgo" en la fuerza de combate de este tema se cierra. Solo los submarinos modernos deberían ir al teatro de operaciones militares del Báltico, otros no tienen ninguna posibilidad allí. Sin embargo, todo lo anterior no niega el hecho de que habrá muchas dificultades en la vida de la nueva serie.

Problemas y soluciones

El Lada fue el primer proyecto en ser alcanzado por los torpedos físicos modernos. Por desgracia, ni un solo barco con Física ha ganado un solo torpedo disparando por el premio del Comandante en Jefe de la Armada. De esto se deduce que existen algunos problemas con las armas de los últimos submarinos. En el caso de los barcos del Proyecto 677, que tienen el "Físico", como dicen, "el calibre principal", esta es una cuestión particularmente crítica: si hay problemas con los torpedos, el barco está realmente desarmado. Y es una lástima tener un complejo de sonar a bordo, lo que le da al submarino la oportunidad de trabajar incluso con los estadounidenses, y en secreto para ellos, y no poder alcanzar el objetivo de manera eficiente.

Sin embargo, resolver problemas con los propios torpedos es solo la mitad de la batalla. También hay un problema con su telecontrol (control remoto). Los sistemas de telecontrol completos, en los que una bobina con un cable de fibra óptica no se monta en el torpedo en sí, sino en el tubo del torpedo y no interfiere con el movimiento del torpedo, se han desarrollado durante mucho tiempo en nuestro país, y su El nivel no es inferior al nivel mundial. Pero en los submarinos de combate se utilizan sistemas que fueron abandonados en Occidente hace más de 60 años.

Además, deberían aparecer antitorpedos en el barco. Rusia tiene los desarrollos más avanzados en esta área, pero no en barcos de combate. Mientras tanto, permiten que incluso un barco débil gane la batalla contra uno fuerte y moderno. El moderno "Lada" con antitorpedos será difícil de alcanzar, incluso si el enemigo lo detecta.

El motor eléctrico de estos barcos tiene problemas estrictamente por razones organizativas: en Rusia, muchas organizaciones pueden resolver con éxito el problema con la propulsión eléctrica del submarino. Lo único que queda por resolver es el doloroso problema de una planta de energía independiente del aire: VNEU.

VNEU y "átomo" de tamaño pequeño

La incapacidad de nuestra industria para proporcionar una planta de energía independiente del aire a tiempo casi acaba con el proyecto. El ex comandante en jefe de la Armada Vladimir Vysotsky dijo que la flota no necesita un submarino con "cerebro" moderno y energía al nivel de la Segunda Guerra Mundial, con las mismas propiedades operativas que los submarinos de la Segunda Guerra Mundial. Afortunadamente, se evitaron errores en la forma de abandonar al Lada.

En lo que respecta a VNEU, todavía hay avances. Es cierto que nuestras instalaciones aún no pueden proporcionar la energía necesaria. Pero, en primer lugar, cualquier VNEU es mejor que ninguno. En segundo lugar, surge una pregunta extremadamente aguda sobre qué tipo de VNEU debería haber en nuestras flotas oceánicas: el Pacífico y el Norte. Y aquí vale la pena recordar el hecho de que cada uno de nuestros nuevos submarinos diesel-eléctricos tiene una versión desarrollada con una central nuclear auxiliar.

Rusia es el líder mundial en la creación de tales instalaciones. Baste recordar que la planta de energía nuclear fue capaz de "empujar" al torpedo nuclear "Poseidón". No hay problema para la industria de construir submarinos diesel-eléctricos con un reactor de pequeño tamaño y un generador de turbina. Todo está listo para esto, hasta los proyectos preliminares.

¿En qué se diferenciará un submarino de este tipo de uno nuclear? El hecho de que una central eléctrica de pequeño tamaño solo pueda cargar sus baterías. Será imposible usarlo para moverse en todo el rango de velocidad, como en un submarino nuclear en toda regla. Pero esto no es necesario: la presencia de una planta de energía nuclear auxiliar y baterías de almacenamiento modernas permitirán que Lada tenga las baterías cargadas en cualquier momento. Al mismo tiempo, operando en mar abierto, chocando directamente con los estadounidenses y los británicos, con sus submarinos de clase alta, nuestro Lada podrá utilizar tanto el bajo ruido de un submarino no nuclear como la autonomía de un atómico. uno, sin necesidad de llevar combustible, que es necesario incluso para un submarino con VNEU.

Por lo general, una central nuclear auxiliar se puede instalar en cualquier submarino diésel, pero una cosa "se puede instalar" y otra muy distinta "hay un proyecto". En el caso del proyecto 677, se trata de “hay un proyecto” y valdría la pena aprovecharlo. Si Rusia no construye submarinos multipropósito en toda regla, optimizados para el combate con submarinos enemigos, entonces puede confiar en "diesel" con reactores auxiliares, es posible y económico. Ahora, cuando "San Petersburgo" se considera legalmente una unidad de combate, se han eliminado todos los obstáculos formales a estas acciones.



Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 19 Diciembre 2021, 15:46:39
Segundo sale a la mar

https://bmpd.livejournal.com/4450262.html


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: torrestucar en 15 Febrero 2022, 22:04:40
Serían el 3 y 4°


https://vpk-news.ru/news/65782
14 de febrero de 2022
Ha comenzado el corte de metal de dos submarinos del Proyecto 677

JSC "Admiralty Shipyards" ha comenzado a cortar el metal de dos submarinos del Proyecto 677 a la vez.


Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: torrestucar en 16 Febrero 2022, 17:43:36


 https://iz.ru/1290955/2022-02-14/na-ucheniia-v-sredizemnoe-more-vpervye-pribyla-podvodnaia-lodka-sankt-peterburg
14 febrero 2022 04:23

El submarino no nuclear ruso "San Petersburgo" del proyecto 677 ingresó al Mar Mediterráneo.
Llegó allí junto con un destacamento de barcos de la Flota del Norte para participar en ejercicios en condiciones "cercanas al combate", dijeron fuentes del departamento de defensa. Izvestia.

"San Petersburgo" - el barco líder del nuevo proyecto "Lada". Desde 2013, se ha estado sometiendo a una operación de prueba como parte de una formación de submarinos de la Kola Flotilla of Diverse Forces.
Hace dos años, el submarino se modernizó; puede usar torpedos, misiles y minas, operar en la zona del mar cercano y medio y cazar barcos y submarinos enemigos.
El despliegue en el Mediterráneo será el primero de su historia.



Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: torrestucar en 15 Junio 2022, 02:46:46

https://bmpd.livejournal.com/4539010.html
En el Día de Rusia el 12 de junio de 2022, en San Petersburgo, JSC Admiralty Shipyards (parte de JSC United Shipbuilding Corporation - USC) celebró una ceremonia solemne de colocación de dos grandes submarinos diesel-eléctricos "Vólogda" para la Armada de Rusia. Federación (número de serie 01573) y "Yaroslavl" (número de serie 01574) del proyecto modificado 677 (código "Lada").
El evento se llevó a cabo como parte del Día de Colocación de un Solo Buque en presencia del Comandante en Jefe de la Armada de la Federación Rusa, el Almirante Nikolai Evmenov.

(https://ic.pics.livejournal.com/bmpd/38024980/9684269/9684269_original.jpg)



Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: Aleksei Stajanov en 23 Diciembre 2022, 22:01:23
Proyecto 677 submarino Velikiye Luki fue lanzado[x_00076]
https://bmpd.livejournal.com/4634021.html
El 23 de diciembre de 2022, en Admiralty Shipyards JSC (parte de United Shipbuilding Corporation JSC - USC) en San Petersburgo, se llevó a cabo una ceremonia para lanzar un gran submarino diesel-eléctrico B- 587 "Velikiye Luki" (número de serie 01572) - el tercer submarino del proyecto 677 (código "Lada"), que es una de las "construcciones a largo plazo" de la construcción naval militar rusa. A la ceremonia de descenso asistió el director general de la USC, Alexei Rakhmanov.
La ceremonia de lanzamiento del gran submarino diesel-eléctrico B-587 Velikie Luki (número de serie 01572) del proyecto 677 (código "Lada") en construcción para la Armada rusa en Admiralty Shipyards JSC. San Petersburgo, 23/12/2022 (c) United Shipbuilding Corporation JSC

El tercer submarino del proyecto 677 con el número de serie 01572 se colocó en JSC Admiralty Shipyards el 10 de noviembre de 2006 con el nombre B-587 Sevastopol. En 2009, por decisión del Ministerio de Defensa de Rusia, se suspendió la construcción de los barcos segundo y tercero ( "Kronstadt" y "Sebastopol" ) del proyecto 677 hasta que el submarino líder del proyecto 677 B-585 "San Petersburgo" fuera transferido a la operación de prueba. En octubre de 2013, el nombre "Sebastopol" fue abolido para este barco por orden del Comandante en Jefe de la Armada rusa y transferido al barco de desembarco universal tipo Mistral ordenado en Francia para la Armada rusa .El contrato para la construcción del tercer submarino del proyecto 677 según el diseño técnico corregido fue firmado por el astillero en diciembre de 2014. El 19 de marzo de 2015, el submarino del proyecto 677 B-587 (número de serie 01572) se volvió a colocar en Admiralty Shipyards con el nombre de Velikiye Luki.

En julio de 2017, en el Salón Naval Internacional IMDS-2017 en San Petersburgo, Alexander Buzakov, Director General de Admiralty Shipyards JSC, declaró que, según los términos de los contratos estatales, la entrega de los submarinos Kronstadt y Velikiye Luki a la Armada rusa está previsto para 2020 y 2021 respectivamente. Ahora la fecha límite para la entrega del barco Velikie Luki ya es 2024.

El desarrollo de un submarino no nuclear de una nueva generación del proyecto 677 (proyecto 06770, código "Lada") ha sido llevado a cabo por JSC "TsKB MT" Rubin "desde principios de la década de 1980. El submarino líder del proyecto 677 B-585 "St. Petersburg" (número de serie 01570) se colocó en JSC "Admiralty Shipyards" el 26 de diciembre de 1997. Sin embargo, la construcción del barco se prolongó durante mucho tiempo y se botó solo el 28 de octubre de 2004 y entró en las pruebas de mar de fábrica en 2007. 22 de abril de 2010 el submarino "San Petersburgo"fue adoptado por la Armada rusa, pero luego estuvo en operación de prueba en la Flota del Norte durante más de una década, y solo el 21 de septiembre de 2021 se puso en servicio con la Armada. En abril de 2020, el barco regresó al Mar Báltico y actualmente forma parte de la Flota Báltica.

El segundo submarino del proyecto 677 B-586 "Kronstadt" (número de serie 01571) se colocó en JSC "Admiralty Shipyards" el 28 de julio de 2005. En 2009, por decisión del Ministerio de Defensa de Rusia, se suspendió la construcción de los barcos segundo y tercero ( "Kronstadt" y "Sebastopol" ) del proyecto 677 hasta que el submarino líder del proyecto 677 B-585 "San Petersburgo" fuera transferido a la operación de prueba.El contrato estatal para la reanudación de la construcción del submarino B-586 Kronstadt según el diseño técnico corregido se firmó en julio de 2013. El submarino "Kronstadt" finalmente se lanzó en JSC "Admiralty Shipyards" el 20 de septiembre de 2018 y entró en las pruebas de mar de fábrica solo el 17 de diciembre de 2021, en diciembre de 2022, se iniciaron sus pruebas estatales.

Tras la finalización de Kronstadt, la Armada rusa intentó reanudar la construcción en serie de submarinos de acuerdo con el proyecto modificado 677. En junio de 2019, se firmó un contrato entre el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa y JSC Admiralty Shipyards como parte del Foro Militar- Técnico Internacional Army-2019 para la construcción de los submarinos cuarto y quinto del proyecto 677 para la Armada rusa.Su colocación bajo los nombres Vologda (número de serie 01573) y Yaroslavl (número de serie 01574) se llevó a cabo en JSC Astilleros del Almirantazgo el 12 de junio de 2022.

El 25 de agosto de 2020, como parte del Foro Técnico-Militar Internacional Army-2020, el Ministerio de Defensa de Rusia firmó un contrato para la construcción de otro submarino del Proyecto 677, que debería convertirse así en la sexta unidad de este tipo.

En noviembre de 2018, el entonces Comandante en Jefe de la Armada de la Federación Rusa, el Almirante Vladimir Korolev , anunció que esta previsto producir en masa para la Armada "al menos 12 unidades de los últimos submarinos diésel-eléctricos de la clase Lada"

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Ademas el segundo submarino clase "Lada" empezara las pruebas estatales antes de fin de año

El submarino "Kronstadt" pr.677 comenzará las pruebas estatales a fines de diciembre.
MOSCÚ, 22 de diciembre - RIA Novosti. El comandante en jefe de la Armada rusa, el almirante Nikolai Evmenov, aprobó el 23 de diciembre como fecha para el lanzamiento del nuevo submarino diesel-eléctrico "Velikiye Luki", proyecto 677 Lada, que se está construyendo en los Astilleros del Almirantazgo en San Petersburgo. dijo el jueves el Ministerio de Defensa ruso.
"A fines de diciembre de este año, Admiralty Shipyards JSC comenzará las pruebas estatales del submarino "Kronstadt" Project 677", dice el comunicado.
https://ria.ru/20221222/kronshtadt-1840569784.html

DEPL pr.677 "Kronshtadt"
(https://sun9-east.userapi.com/sun9-73/s/v1/ig2/66_08zt6nHvi5ZoZfLMxO_MP3iu71QmI-6BW5AGUbY7hYztM-zgYtyXxPyen-fa-miz7DKCZQ_JYWbFDP3RQR7Az.jpg?size=2560x1547&quality=95&type=album)




Título: Re:Submarino Proyecto 677
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 03 Enero 2024, 20:08:27
"Velikie Luki" comienza a pasar pruebas de mar

https://bmpd.livejournal.com/4785996.html