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Tecnología militar de la URSS, Rusia y otras repúblicas despues de la IIGM => Aeronáutica rusa en actualidad => Mensaje iniciado por: mandeb48 en 24 Septiembre 2014, 20:50:32



Título: Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: mandeb48 en 24 Septiembre 2014, 20:50:32
De continuar la situación actual,cuál será el futuro de:

Cohete Zenit (Construido en ucrania con componentes rusos)

AN-148 (motores Ucranianos)?

Mi-26 (motores Ucranianos)?

An-124 (motores Ucranianos)?

Yak-130 (motores con partes Ucranianas) [x_00010]?

Mi-8 (motores Ucranianos) * [x_00010] [x_00010] [x_00010] [x_00010]?

proyecto 22350 / 22356 (turbinas Ucranianas)?

No creo que se corte totalmente la cooperación en el futuro ya que seria dañoso para ambos países, pero....



* La producción comenzó recientemente en Rusia pero creo que para el año actual se planean producir 50 motores.


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: jc en 24 Septiembre 2014, 22:24:40
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De continuar la situación actual,cuál será el futuro de:

Cohete Zenit (Construido en ucrania con componentes rusos)

AN-148 (motores Ucranianos)?

Mi-26 (motores Ucranianos)?

An-124 (motores Ucranianos)?

Yak-130 (motores con partes Ucranianas) [x_00010]?

No creo que haya gran problema en que los rusos hagan estos motores. De hecho el programa de rearme no parece que vaya a sufrir variacion de aqui a 2020 en que se prevee que el 70% del equipo de las fuerzas armadas (en todas las ramas) sea de ultima generacion lo cual sin duda debe conllevar que sea la industria rusa la que se haga cargo de todo ello. Todo indica que Rusia va a concentrar grandes recursos en la industria militar, no en vano el mismisimo Putin se va a poner al frente del tema.

Mi-8 (motores Ucranianos) * [x_00010] [x_00010] [x_00010] [x_00010]?

proyecto 22350 / 22356 (turbinas Ucranianas)?

No creo que se corte totalmente la cooperación en el futuro ya que seria dañoso para ambos países, pero....



* La producción comenzó recientemente en Rusia pero creo que para el año actual se planean producir 50 motores.


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: Kobzón en 26 Septiembre 2014, 21:33:38
Citar
Cohete Zenit (Construido en ucrania con componentes rusos)

Lo reemplaza Angara-3

Citar
Mi-26 (motores Ucranianos)?

An-124 (motores Ucranianos)?

Yak-130 (motores con partes Ucranianas) ?

Mi-8 (motores Ucranianos) *    ?

proyecto 22350 / 22356 (turbinas Ucranianas)?

Lo correcto seria devolver esos territorios a Rusia. Otra opcion seria traer al personal de Zaporozhie a Rusia, ya se esta haciendo algo de eso.

Citar
No creo que se corte totalmente la cooperación en el futuro ya que seria dañoso para ambos países, pero....

Para Ucrostan seria una locura dejar de vender esos motores a los rusos, porque ese es su principal mercado y me temo que la UE no les va a comprar nada. Si dejan de vender a los rusos, ya pueden cerrar su industria de motores. En cualquier caso por ahora siguen vendiendo.

Citar
* La producción comenzó recientemente en Rusia pero creo que para el año actual se planean producir 50 motores.

Los principales afectados serian los helis, pero esos motores son diseñados por Klimov que esta en Leningrado y ya tienen puesta la fabrica

http://foro.rkka.es/index.php?topic=6877.0

Salud  [x_00012]


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: alejandro_ en 15 Octubre 2014, 18:40:01
En otro foro estaban discutiendo sobre el An-70 y An-124, y cual de los dos sale peor parado. En mi opinion la cancelación del An-70 es más problemática para Rusia porque el Il-76MD-90A tiene un fuselaje más estrecho, por lo que el 35% de los vehículos de una division no pueden ser transportados.

Rusia mantienen un gran número de An-124 en reserva. La cantidad es el doble de la operative (8 frente a 16).

http://russianplanes.net/planelist/Antonov/An-124

Saludos.


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: Bigshow en 15 Octubre 2014, 19:09:16
Saludos.

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... por lo que el 35% de los vehículos de una division no pueden ser transportados.
De una división de misiles seguro que más.
No insistiré, pero para una mecanizada, por no hablar de las aerotransportadas, me parece demasiado ese 35%.


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: xammar en 15 Octubre 2014, 21:34:30
Según aviastar las dimensiones de la sección de carga de un Il-76MD-90.

Citar
Il-76MD-90
Length with ramp: 24,50m
Width: 3,45m
Height: 3,40m
Cargo cabin capacity: 321m3
Fuente: http://www.aviastar-sp.ru/en/products_and_services/aircraft/il_76md_90a/ (http://www.aviastar-sp.ru/en/products_and_services/aircraft/il_76md_90a/)

A partir de aqui, toca mirar las dimensiones de los vehículos que componen una division... ;D

Un saludo


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 22 Octubre 2014, 13:14:14
http://www.yuzhmash.com/presscenter/news/new?id=193
http://lenta.ru/news/2014/10/22/roskosmos/

"Roskosmos" no va a suministrar a Ukraine el motor RD-171M para el cohete "Zenit", el cual a mediados del año tenia que haber puesto en orbita el primer ucrosatelite geoestacionario «Лыбидь»

Vamos, con ese nombre («Лыбидь») no podia acabar de otra forma.

La parte ucra lo queria gratis [grin2], y Yuzhmash esta a punto de quebrar.  

Yuzhmash ha sufrido una drastica caida de la produccion debido a la interrupcion de su cooperacion con Rusia. Roskosmos ha dejado de comprar cohetes Zenit en 2013, en 2014 "Energiya" ha congelado el proyecto Sea Launch


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 07 Noviembre 2014, 18:03:07
Este año se han fabricado Mi-8AMTSh-V, montados completamente con componentes rusos.

Concretamente, la planta motriz auxiliar AI-9V que antes se producia en Ukraine, ahora es reemplazada por TA-14 rusa.

Lo mismo aplica para motores, esos llevan VK-2500-03 producidos en Leninigrado.

Холдинг «Вертолеты России», входящий в госкорпорацию «Ростех», в рамках выполнения гособоронзаказа выпустил вертолеты Ми-8АМТШ-В, собранные полностью из российских деталей, сообщает ИА REGNUM со ссылкой на пресс-службу главы Бурятии.

Импортозамещение в производстве винтовых машин, в частности, коснулось вспомогательной силовой установки АИ-9В украинского производства, которую заменила отечественная модель ТА-14. Также на вертолеты поставили двигатели ВК-2500-03 российского производителя ОАО «Климов». Ранее вертолеты Ми-8 летали на украинских двигателях производства запорожского «Мотор Сич».

«Результаты этой работы на примере Ми-8АМТШ-В свидетельствуют о том, что применение российского оборудования в ряде случаев позволяет добиться существенных улучшений характеристик вертолета», — сообщил генеральный директор холдинга «Вертолеты России» Александр Михеев.

Вертолет Ми-8АМТШ-В является новейшей модификацией Ми-8АМТШ (экспортное название Ми-171Ш). Винтовые машины были произведены на Улан-Удэнском авиационном заводе.

http://lenta.ru/news/2014/11/05/vertolet/


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 11 Noviembre 2014, 22:13:06
Almaz-Antey traslada la produccion de componentes a Rusia

http://sdelanounas.ru/blogs/54535/


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 04 Diciembre 2014, 20:23:13
http://foro.rkka.es/index.php?topic=11874.0



Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: Motorola en 24 Febrero 2015, 15:44:10
http://bmpd.livejournal.com/1191205.html

О последствиях сворачивания военно-технического сотрудничества между Россией и Украиной

Иван Сафронов в статье "Оружие двойного значения", опубликованной на портале газеты "Коммерсантъ", анализирует последствия от прекращения кооперации между предприятиями ОПК России и Украины.

Пересмотр отношений Москвы и Киева одними из первых почувствовали на себе предприятия оборонно-промышленных комплексов (ОПК) двух стран. Их теснейшая кооперация, заложенная еще в советское время, была разорвана решением украинских властей. Корреспондент «Ъ» Иван Сафронов оценивал последствия такого шага для России и для Украины

Запрет на сотрудничество в сфере ОПК был обнародован господином Порошенко 16 июня 2014 года. До этого момента украинские власти хоть и заявляли о прекращении сотрудничества по изготовлению и поставкам России комплектующих к вооружениям и спецтехнике, но введенное эмбарго не распространялось на совместное производство изделий двойного назначения, что, в принципе, позволяло украинским предприятиям оставаться на плаву. В августе глава Службы безопасности Украины Валентин Наливайченко подтвердил, что и эти изделия поставляться России не будут. «Это принципиальное решение президента (Петра Порошенко — «Ъ») — взять под полный контроль не только казенные и государственные предприятия, но и частные, которые не один год, а десятки лет имели контракты с предприятиями на территории РФ», — заявил он, добавив, что «разорвать контракты не так-то просто, но украинская власть настаивает и будет настаивать на этом».





Связи России и Украины были традиционно сильны в области ракетостроения: Южный машиностроительный завод (Днепропетровск) отвечал за производство ракет типа «Зенит» (использовались как для запусков спутников с космодрома Байконур, так и в рамках программы Sea Launch) и комплектующих к ним (например, там создавались титановые шар-баллоны для жидкостных ракетных двигателей), харьковская компания «Хартрон» обеспечивала поставки систем управления для носителей типа «Рокот» (они выводят на орбиту аппараты низкоорбитальной системы связи «Гонец»), а пуски конверсионных ракет-носителей РС-20Б «Сатана» с коммерческими спутниками осуществлялись совместным предприятием «Космотрас». Украинско-российское партнерство в космической отрасли касалось разработки микросхем, микропроцессоров, углеродных волокон, стабилизаторов напряжения, спецхимии, отдельных элементов пневмогидравлических систем пилотируемых и транспортных кораблей и многого другого. В части поставок сырья и материалов ситуация казалось крайне сложной: из импортируемых 206 наименований продукции только для 58 типов были российские аналоги, по трем групповым позициям (углеродные волокна, проводящие и диэлектрические пасты, нитрид бора) сложилась критическая ситуация, по 102 наименованиям импортной продукции по состоянию на июль 2014 года порядок замены вообще не определен.

Но в итоге удар для России в космической сфере оказался как в плане финансов, так и в плане замены украинской продукции не столь серьезным. Изначально специалисты Федерального космического агентства (Роскосмос) оценивали ликвидацию последствий разрыва кооперации с Украиной в 33 млрд руб. Эти средства предлагалось потратить, в первую очередь, на локализацию производства аналогов украинской продукции в России до 2018 года и доработку конструкторской и технологической документации. Однако, как сообщил «Ъ» высокопоставленный источник в Роскосмосе, после проведения собственного анализа и консультаций с экономическим блоком правительства, эта сумма была «снижена до 8-10 раз»: «Предприятия, поняв, что будут выделяться большие деньги, сразу же решили подключиться к программе импортозамещения, хотя некоторые из них даже не работали с украинскими производителями».

Украина же фактически потеряла своего основного заказчика: вследствие прекращения поставок России ракет «Зенит» завод «Южмаш» оказался на грани банкротства и был вынужден отправить работников в неоплачиваемый отпуск. От систем управления компании «Хартрон», использовавшиеся на «Рокоте», российская сторона легко отказалась, поскольку ракеты данного типа будут заменены новейшим комплексом «Ангара». Судьба остальных космических предприятий Украины висит на волоске, утверждает источник «Ъ» в Роскосмосе: «Они говорят, что переориентируются на другие рынки, но это работа не одного года, так что, скорее всего, все эти предприятия умрут».

Другая отрасль — двигателестроительная — также была ориентирована на российского заказчика: ему поставлялись вертолетные двигатели ТВ3-117, ВК-2500, Д-136 (разработки компании «Мотор Сич»), комплектующие к авиационным двигателям АИ-222 (для учебно-боевых самолетов Як-130) и Д-436 (для самолетов Ан-148), а также турбин разработки николаевского завода «Зоря-Машпроект» (используются на российских фрегатах). По словам источника «Ъ» в Минобороны, назвать отказ поставлять данные комплектующие критическим нельзя, поскольку на складах головных предприятий оставался достаточный задел от ранее выполненных контрактов. Тем не менее, в интервью «Ъ» председатель совета директоров «Объединенной двигателестроительной корпорации» Владимир Артяков заявлял, что использование находящихся на складах двигателей Минобороны — это крайняя мера: «Нельзя допустить такой технологический провал, особенно в части авиации и морской тематики».

Чтобы компенсировать потерю «Мотор Сич», российская компания «Климов» запустила опытно-конструкторское производство вертолетных двигателей ВК-2500, используемых на вертолетах типа «Миль» и «Камов»: к 2017 году объем серийно производимой продукции должен увеличиться до 350 двигателей (против 50 в прошлом году). По словам военного источника «Ъ», то, что украинская компания до последнего пыталась выполнить контрактные обязательства, является заслугой ее владельца Вячеслава Богуслаева, имевшего собственную точку зрения на политическую ситуацию в стране. Рыбинский «Сатурн» возьмет на себя разработку и поставку корабельных газотурбинных двигателей М75РУ, М70ФРУ и М-90 для ракетных катеров, корветов, фрегатов, буровых платформ, плавучих электростанций, транспортных судов на воздушной подушке. Это принципиально новое направление, говорит собеседник «Ъ», поэтому ожидать ввода в полноценную эксплуатацию данных изделий можно будет ожидать не ранее 2017 года.

Общий объем средств на замещение продукции украинского ОПК обойдется России приблизительно в 30 млрд руб, из которых 22,8 млрд выделят из федерального бюджета, а оставшаяся сумма будет добавлена за счет частных инвестиций. Несмотря на все существующие сейчас в России экономические сложности, это весьма небольшая цена за избавление от прямой зависимости в поставках комплектующих. Больше, по словам собеседников «Ъ» в оборонной промышленности, волнует сохранение сроков переноса производств: «Нужно поскорее адаптировать базу для создания критических технологий, но сдвижки вправо ввиду различных причин будут неизбежны». Для украинской промышленности вопрос стоит куда более остро: потеряв исторически значимого партнера, им предстоит переориентироваться на поставки другим странам. Но на то, чтобы закрепиться на рынке ведущих стран-экспортеров оборонной продукции могут уйти годы, если не десятилетия. При таком раскладе можно предположить, что хоть какую-то поддержку Киеву в этом вопросе окажут страны НАТО или близкие к альянсу государства, но при этом надо учитывать, что многие из производимых Украиной комплектующих или вооружений эти страны могут изготавливать сами.


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: Sondas en 24 Febrero 2015, 23:01:21
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http://bmpd.livejournal.com/1191205.html
(http://www.ato.ru/files/styles/imagestart/public/field_image/p1020550.jpg?itok=9TueLx46)

Las señoritas Ok  ;D


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: Motorola en 10 Abril 2015, 00:55:16
Brasil retira su participacion en el proyecto del Ciclon-4 (recordemos que ese es de Ucrostan)

http://news.rambler.ru/29923560/


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: Rusindus en 10 Abril 2015, 04:07:17
an-148 en Rossiya (Aeroflot) proximamente kaput. La producción en VASO luego tb kaput. MdD y MCHS seguramente se llevarán estas maquinas de Rossiya. Сала хероям, сельдь творогам...........


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: Motorola en 10 Abril 2015, 05:51:37
Citar
an-148 en Rossiya (Aeroflot) proximamente kaput.

El Putoflot hizo kaput a IL-96, Tu-204 y demas. De ser por mi, que se joda primero Aeroflot.

Citar
Сала хероям, сельдь

Свиньям сала.

https://www.youtube.com/watch?v=dI6x6qs29Ps


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: Motorola en 20 Abril 2015, 15:18:58
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En la ODK se habla de dejar de comprar ese motor en "Ukraine" y organizar la totalidad de la produccion de ese motor en Rusia (es para Yak-130 y la mayor parte de los motores se fabrican en "Ukraine").

http://vpk-news.ru/news/24874

"Salyut" cierra el ciclo de produccion (incluyendo el generador de gas), Ukraine excluida. Que rapidos han sido, no?


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: Motorola en 16 Julio 2015, 19:08:34
La produccion de palas para turbinas va a ser localizada en Rusia.

http://lenta.ru/news/2015/07/15/blades/

SMZ (Fabrica de Construccion de Maquinas) es la que suministra palas para turbinas (suministra tanto a Rusia como a Ucrostan), ahora se encuentra en el territorio de la RPD, es el principal proveedor de componentes para Motor-Sich.

En 2014 SMZ produjo 2,1 millones de palas de diversos tipos y mas de 9 mil discos de los compresores. El volumen de produccion en 2014 aumento en 93,6% respecto a 2013.

O sea, Motor-Sich tambien kaput, y por doble, si SMZ cierra  [chertik]

Por otro lado http://lenta.ru/news/2015/07/07/engines/ ultimamente su actividad se redujo drasticamente debido a que se redujo el suministro de motores ucros a Rusia.

Total, si sacan al personal, mejor, porque los ucros dejaron de vender motores a los rusos.


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: eslabon3d en 13 Agosto 2015, 23:36:30
Hola desde Colombia amigos del foro

"chapuceando" un poco por la red me encontre con este articulo del portal BBC MUNDO

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150808_ucrania_militar_rusia_partes_lav

aunque ya se que cuando se trata de Rusia agencias de noticias "occidentales" como esta no tienen una pisca de credibilidad o imparcialidad

pero esto de anima a preguntar

-- ¿como va la producción de motores en Klimov para reemplazar los de Motor Sich?

---el AN-140 ya no se produce en rusia?

--son tan necesarios los AN-140 para la VVS?

--el nuevo Il-476 puede suplir de alguna manera  a los AN-12 envejecidos?

y para terminar que tanto de verdad tiene esta afirmacion del articulo

" Desde entonces, Rusia empezó a depender de componentes electrónicos occidentales, especialmente de las computadoras, un elemento vital para los ejércitos modernos."
BBC MUNDO


alguna vez Rusia a comprado procesadores INTEL o AMD para instalarlos en sus equipos mlitares de produccion propia?

aunque puedo intuir la respuesta ( una afirmacion que vale menos que la caca de mi gato)
me dejaria un poco mas "tranquilo" conocer la respuesta de expertos en armamento ruso como lo son ustedes

Saludos y gracias





Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 24 Agosto 2015, 16:27:46
"Uralelement" comienza la produccion de las baterias A-187 para torpedos, para reemplazar importaciones ucras.

http://tass.ru/armiya-i-opk/2164060

Aunque a destacar que anteriormente esas eran producidas por "Luganskiye akkumulyatory", que era de Lugansk. Pero esa fabrica tenia grandes problemas financieros, retrasos salariales de varios meses.

http://www.battery-industry.ru/2010/11/05/%D1%83%D0%BA%D1%80%D0%B0%D0%B8%D0%BD%D0%B0-%C2%AB%D0%BB%D1%83%D0%B3%D0%B0%D0%BD%D1%81%D0%BA%D0%B8%D0%B5-%D0%B0%D0%BA%D0%BA%D1%83%D0%BC%D1%83%D0%BB%D1%8F%D1%82%D0%BE%D1%80%D1%8B%C2%BB-%D0%B2%D1%8B/


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 24 Agosto 2015, 16:38:07
La OPK ha sustituido completamente sus componentes electronicos ucranianos http://sdelanounas.ru/blogs/65644/


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: Kobzón en 25 Agosto 2015, 18:27:34
Puesto en serie el motor AI-222-25 para Yak-130, al 100% de componentes rusos. Anteriormente la mitad se suministraban desde Ukraine. El encargo estatal de produccion de motores fue cumplido completamente en julio de 2015 por Salyut (Rusia).

http://lenta.ru/news/2015/08/25/yak130/

Slava Ukraine!!!


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: La voz de Beria en 14 Noviembre 2015, 16:01:50
Eso sera mas bien la victima de la ucroidiotez y peremoga

http://bmpd.livejournal.com/1574757.html

El centrado del super-puper An-178 ha sido calculado erroneamente, por eso debe llevar cargas de 1,32 toneladas (!!!) para corregir el centro de masas (cosa que ya se sabia calcular antes de la 2GM, y sin ordenadores).

Pero ojito, esas 1,32 se deben poner para realizar vuelos en vacio! Con el avion cargado tendran que meter mas.

Slava Ukraine!


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 03 Julio 2016, 15:31:07
http://sdelanounas.ru/blogs/79398/


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 03 Octubre 2016, 23:33:12
Adios a la cooperacion en misiles

http://sdelanounas.ru/blogs/83980/


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 21 Diciembre 2016, 03:05:35
El proximo prototipo de Antonov

(http://grunger.net/wp-content/uploads/2016/04/Cargo-Cult.jpg)


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: Qbano100 en 26 Diciembre 2016, 06:28:35
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El proximo prototipo de Antonov

(http://grunger.net/wp-content/uploads/2016/04/Cargo-Cult.jpg)

Parece que lograron algo mejor...

(http://kor.ill.in.ua/m/610x0/1928867.jpg)

(http://kor.ill.in.ua/m/610x0/1928865.jpg)

http://korrespondent.net/business/economics/3790866-novyi-an-132-kak-ukrayna-oboshlas-bez-rossyy


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 26 Diciembre 2016, 06:30:53
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Parece que lograron algo mejor...

El viejo An-32 sovietico?  [rofl]

SUGS!


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 07 Enero 2017, 19:45:24
http://sdelanounas.ru/blogs/88403/


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 07 Febrero 2017, 00:28:12
http://sdelanounas.ru/blogs/89887
http://www.npo-saturn.ru/?lid=11&sat=268&slang=0

 "Saturn" informa:

Hay 2 nuevos proyectos de inversion relativos a la produccion de turbinas navales en el marco del programa de sustitucion de importaciones. En 2017 va finalizar un nuevo complejo de produccion y pruebas de turbinas navales, que sera destinado a todo tipo de trabajos experimentales, preliminares, de certificacion y pruebas. Ademas, en 2017 va a finalizar la modernizacion de las capacidades productivas: se va a comprar nueva mauqinaria para la produccion en serie de turbinas navales.

En 2017 han sido producidos los primeros 3 nuevos modelos de turbinas navales de la serie preliminar usando la mauqinaria disponible.

La mision primordial de "Satur" para 2017 es el cumplimiento de todas las obligaciones relativas a programas navales. Eso junto a la finalizacion de los trabajos relativos a la certificacion y pruebas estatales de 3 nuevas turbinas.

Adios, Bykolaev  [x_00061]

SUGS!


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 17 Febrero 2017, 00:40:53
Buen listado (http://newsruss.ru/doc/index.php/%D0%98%D0%BC%D0%BF%D0%BE%D1%80%D1%82%D0%BE%D0%B7%D0%B0%D0%BC%D0%B5%D1%89%D0%B5%D0%BD%D0%B8%D0%B5_%D0%B2_%D0%A0%D0%BE%D1%81%D1%81%D0%B8%D0%B8_%D0%BF%D1%80%D0%BE%D0%B4%D1%83%D0%BA%D1%86%D0%B8%D0%B8_%D0%B8%D0%B7_%D0%A3%D0%BA%D1%80%D0%B0%D0%B8%D0%BD%D1%8B)


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 21 Septiembre 2017, 20:59:06
Rusia no va a suministrar a Yuzhmas componentes para el cohete Zenit

http://www.interfax.ru/business/579951



Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 23 Octubre 2017, 02:50:01
 [rofl] [rofl]

(https://pbs.twimg.com/media/DMqOmGsUMAAuQS4.jpg)


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 24 Marzo 2018, 19:08:00
https://sdelanounas.ru/blogs/105182/

"Tejnodinamika" desarrolla componentes para reemplazar los ucranianos en Tu-204 y IL-76


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: torrestucar en 25 Marzo 2018, 02:59:21
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Rusia no va a suministrar a Yuzhmas componentes para el cohete Zenit

http://www.interfax.ru/business/579951



En alguna parte leí (una entrevista si mal no recuerdo), q alrededor dl 80% de los componentes dl cohete son rusos, es decir se trataría d un cohete ruso q los ucros ensamblaban.
Es eso correcto??



Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 28 Abril 2018, 12:40:34
No recuerdo si se ha dicho pero Motor Sich fue vendida a los chinos

https://peremogi.livejournal.com/37254577.html


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: torrestucar en 29 Abril 2018, 02:01:21
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No recuerdo si se ha dicho pero Motor Sich fue vendida a los chinos

https://peremogi.livejournal.com/37254577.html

Parecen ser los últimos clavos al ataúd!


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 29 Abril 2018, 13:56:31
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Parecen ser los últimos clavos al ataúd!

Eso esta bien, que se jodan cuanto antes, pero el problema continua: los ukros estan vendiendo lo ultimo que les queda de tecnologias sovieticas y en construccion de motores los chinos estan muy flojos. Esas ventas de tecnologias siempre causaron problemas a los rusos.

Ahora los ukros quieren un proyecto conjunto con Turquia (queremos dineroooo!!!) para desarrollar el An-188 que no es mas que una version remotorizada del An-70. El desarrollo del An-70 fue financiado basicamente por los rusos, y los derechos de propiedad intelectual estan repartidos a mitad. Pero como normalmente suele ocurrir con los ukros, los derechos de propiedad les sudan la polla (como en ese caso, o como en caso cuando vendieron documentacion del An-70 al Airbus, o la de Zubr a los chinos). Les suda la polla cualquier acuerdo, por ejemplo los fondos destinados por Rusia para el desarrollo del An-70 fueron redirigidos al desarrollo de An-148 y sus versiones (y otra parte robada, como no).

https://bmpd.livejournal.com/3176539.html


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: torrestucar en 29 Abril 2018, 16:01:10

http://foro.rkka.es/index.php?topic=11466.msg167033#msg167033

Así parece Ramón

Aun tiene bastante (demasiada) capacidad para hacer daño en varios planos
Hoy mismo hay info d ataques artilleros sobre RPL.

Saludos



Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 29 Agosto 2018, 19:39:50
Reemplazados los componentes ucranianos en el cohete Angara

https://sdelanounas.ru/blogs/111349/


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: Stalinizator en 11 Septiembre 2018, 00:47:56
Los pedidos de Rusia a Motor Sich se redujeron en 10 veces respecto a 2014

https://diana-mihailova.livejournal.com/2622046.html


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 14 Septiembre 2018, 17:18:25
Los componentes ucranianos para la industria militar reemplazados completamente con los componentes de produccion rusa

https://sdelanounas.ru/blogs/112034/


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: Nuestro gran amigo Ramon en 17 Noviembre 2018, 17:51:23
La empresa china Skyrizon Aviation y la ucraniana Motor Sich van a construir una fabrica de produccion de motores en China con capacidad anual de hasta 1000 motores. Motor Sich anteriormente fue comprada por China.

Entre otras cosas, van a producir versiones del motor TV3-117 utilizado en los Mi-8

Financiacion sera de $2,8 billones.

https://andrei-bt.livejournal.com/993822.html

A tomar por culo. Menudo error cometieron los rusos al construir estas fabricas en Ucrania.


Título: Re:Victimas tecnológicas del conflicto Ucraniano.
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 11 Febrero 2020, 18:25:24
La fabrica de instrumentos de Ryazan (consorcio KRET) reemplaza por completo los componentes ucranianos y occidentales

https://sdelanounas.ru/blogs/130303/