Foro RKKA - FORUM IMENI STALINA

Actualidad pólitica del mundo => Política y actualidad del mundo => Mensaje iniciado por: Yeremenko en 14 Junio 2014, 01:37:06



Título: Actualidad en Irak
Publicado por: Yeremenko en 14 Junio 2014, 01:37:06
No he encontrado nada en el foro relacionado con la que se está montando allí. Ahora EEUU está dispuesta a atacar por aire (presumiblemente, dado que no ha tomado la decisión y lo de Ucrania va para largo-no como creían ellos-)  a las milicias salafistas y wahhabitas que finació junto con su socio antonomásico saudí en Siria.

Dejo varios enfoques.
Agresión de Estados Unidos, Francia y Arabia Saudita contra Irak (http://www.voltairenet.org/article184207.html)

Kurdos toman Kirkuk, principal enclave petrolero (http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2014/impreso/kurdos-toman-el-control-de-ciudad-petrolera-iraqui-87284.html)

IRAK: A PASO ACELERADO EL ISIS SE DIRIGE HACIA BAGDAD (http://www.voltairenet.org/mot111.html?lang=es)
El primer ministro de Irak, Nuri al-Maliki, solicitó a Estados Unidos que ordene bombardeos aéreos contra los yihadistas del Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL o Daesh) para detener el espectacular avance de ese grupo armado en el norte del país.

Antecedentes, ya en febrero un príncipe saudita al mando del Emirato Islámico en Irak y el Levante (http://www.voltairenet.org/article182035.html)


Más:

"El príncipe saudita Abdul Rahman al-Faisal –verdadero jefe del EIIL, hermano del ministro saudita de Relaciones Exteriores y embajador en Washington–decidió utilizar a los yihadistas de esa organización contra Bagdad como medio de consolidar la posición de Arabia Saudita ante Irán con vista al inicio de las negociaciones entre Riad y Teherán.

La operación con el EIIL en territorio iraquí se inició desde hace meses pero en los últimos días los yihadistas se han hecho repentinamente indetenibles gracias al armamento fabricado en Ucrania, armamento que recibieron en mayo a través de Turquía y con ayuda del gobierno de Ankara.

Pero lo más importante es que la ofensiva del EIIL se ha visto favorecida además por la deserción de al menos 150 000 soldados iraquíes, lo cual ha dejado la región iraquí de Ninive en manos de los yihadistas.

Según William Lacy Swing –ex embajador de Estados Unidos en Sudáfrica y en la ONU y actual director de la Oficina de Migraciones Internacionales (OMI)–, el avance del EIIL ha desatado un éxodo de al menos medio millón de iraquíes, tanto miembros de las minorías regionales como sunnitas que se oponen a los yihadistas takfiristas.

El primer ministro iraquí también pidió a las milicias confesionales de su país que ayuden a su gobierno a detener el avance del EIIL. El líder chiita Moktada al-Sadr ya anunció que está dispuesto a luchar contra los yihadistas y a coordinar las acciones de sus hombres con las fuerzas del Estado iraquí.

En este momento resulta evidente que la ofensiva EIIL fue preparada en coordinación con Washington y para perjudicar los intereses de Irán en Irak, aunque todo indica que los yihadistas ya han sobrepasado con creces los objetivos de su misión y que actualmente se hallan fuera de control".
http://www.voltairenet.org/article184265.html


De momento Irán se mete en el conflicto (http://www.excelsior.com.mx/global/2014/06/12/964823)


De momento el Pentágono no mueve ficha, pero tenemos un tablero curioso: EEUU bombardeando (posiblemente) a todo quisqui y ¿¿ al brazo armado de su aliado Arabia Saudí???: una monarquía teocrática y totalitaria, e Irán ayudando a su enemigo histórico iraquí y ¿combatiendo del lado de EEUU?. Esto no se lo cree nadie.

En Siria la cosa se está enquistando en el reducto de Alepo, pero la derrota del imperialismo frente a la victoria electoral de Al Assad nos dibuja un desplazamiento del conflicto hacia Irak.


Se irá ampliando,

Saludos.


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Yeremenko en 14 Junio 2014, 02:09:25
El Ejército iraquí se prepara para lanzar en los próximos días una guerra de guerrillas para recuperar la ciudad de Mosul (al norte del país) en manos de los insurgentes suníes, según informó a Efe el miembro de la Comisión de Defensa y Seguridad en el Parlamento iraquí, Amar Taama.

El diputado, perteneciente a la Coalición Nacional Iraquí (chií), explicó en una entrevista telefónica con Efe que la operación será llevada a cabo por las fuerzas especiales del Ejército en colaboración con combatientes tribales afines al Gobierno y bajo la cobertura de la aviación.

Asimismo, Taama agregó que los preparativos para esa maniobra empezaron el pasado miércoles y que esta "se aplicará de acuerdo con un plan que llevará a la recuperación zona por zona y barrio por barrio" de las manos de los insurgentes liderados por el grupo yihadista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL).

Por otra parte, aseguró que cientos de miles de voluntarios acudieron a los centros de reclutamiento para adherirse al Ejército en diferentes provincias del país, y admitió que algunos "jóvenes engañados" en las zonas conflictivas prefirieron luchar al lado de los insurgentes.

Selección para formar un cuerpo de élite
Explicó que se realizará una selección entre los voluntarios para formar un cuerpo de elite equipado con armamento moderno para proteger las instalaciones petroleras y los santuarios chiíes, amenazados por los grupos radicales.

Taama reveló que, según estimaciones gubernamentales, los insurgentes suníes han saqueado alrededor de 150.000 millones de dinares iraquíes (casi 100 millones de euros) de los bancos de la ciudad de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive y segunda población más grande de Irak.

Hoy, el máximo clérigo chií iraquí, el ayatolá Ali al Sistani, llamó a la yihad (guerra santa) contra los yihadistas suníes. "Los ciudadanos que puedan tomar las armas para luchar contra los terroristas tienen que presentarse como voluntarios en el Ejército para realizar este objetivo sagrado", dijo el representante de Al Sistani, Abdelmahdi al Karbalai, durante el sermón de la oración musulmana del mediodía del viernes.

El pasado martes, los yihadistas suníes se hicieron con el control de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive, antes de extender en los siguientes días su ofensiva hacia las provincias de Saladino, Kirkuk y Diyala, en su camino hacia la capital.

El EIIL, que pretende crear un emirato islámico en Irak y en Siria, ha amenazado con proseguir "sus conquistas" en Irak y avanzar hacia Bagdad y las ciudades santas chiíes de Kerbala y Nayaf.

Al menos 33 muertos por bombardeos
Mientras, los combates siguen por todo el país. Al menos 33 personas murieron, la mayoría miembros del Ejército, y otras 46 resultaron heridas por bombardeos de la aviación iraquí contra dos mezquitas en las ciudades de Biyi y Tikrit, en la provincia de Saladino, al norte de Bagdad.

El ataque más mortífero se produjo en la mezquita de Al Fatah, en Biyi -40 kilómetros al norte de Tikrit-, que provocó 30 muertos y 40 heridos.

El segundo ataque fue lanzado contra la Gran Mezquita de Tikrit, capital provincial de Saladino y ubicada a 160 kilómetros al norte de Bagdad, lo que causó 3 muertos y 6 heridos.

En ambos centros religiosos se encontraban retenidos decenas de miembros del Ejército iraquí en manos del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

Encerrados para que se arrepintieran
Según han explicado a EFE, los insurgentes encerraron a los soldados en esas mezquitas para que expresasen su arrepentimiento por pertenecer a las fuerzas gubernamentales, consideradas "infieles" por los yihadistas suníes.

El primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, visitó este viernes la ciudad de Samarra, también en la provincia de Saladino, para mantener varias reuniones orientadas a recuperar la seguridad en la zona, según informó la televisión oficial Al Iraqiya.

Obtenido de una web occidentalista.

Mi conclusión inicial: dudo mucho que la intervención de Arabia Saudita sea inocente y, mucho menos que la de EEUU se dirija contra ella y, mucho menos, de modo inocente. Se busca una nueva guerra que implique a Irán y a milicias del Kurdistán.

¿Estamos ante el inicio de un gran conflicto o una guerra de baja intensidad y corta?


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Bulgakov en 14 Junio 2014, 15:18:08
Cita de: Yeremenko
Estamos ante el inicio de un gran conflicto o una guerra de baja intensidad?

Yeremenko, de momento un millón de iraquíes se alistan para combatir al EIIS.
http://t.co/c5bptDgFKx


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Arnold Iosifovich en 14 Junio 2014, 15:41:12
Los soldados de Jasan al-Maliki hechos prisioneros
http://youtu.be/e0sa9ro4mZs

(http://waronline.org/fora/index.php?attachments/1401637748148-jpg.14410/)
(https://pbs.twimg.com/media/BpctqilCQAA3Otl.jpg:large)
(https://pbs.twimg.com/media/BpcuwXiIgAAq4au.jpg:large)

Armamento capturado
http://www.mignews.co.il/news/photo/world/110614_124107_93653.html

Equipos eliminados en Mosul
http://www.youtube.com/watch?v=p-VZX_bGxz0&feature=youtu.be


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Bulgakov en 14 Junio 2014, 16:04:29
Obama no enviará tropas dice.
http://t.co/DLKYmtTJk3


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: farre en 14 Junio 2014, 18:52:53
Pero apoya aereo creo que si , a mas tienen un portaviones que es el USS George H. W. Bush (CVN-77) que esta cerca del golfo persico

ajajaaj


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Bulgakov en 14 Junio 2014, 18:56:54
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Pero apoya aereo creo que si , a mas tienen un portaviones que es el USS George H. W. Bush (CVN-77) que esta cerca del golfo persico

ajajaaj
En efecto camarada, salen escocidos de Afganistán y atacarán por aire.

Saludos.


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Alejandro ANGCOL en 14 Junio 2014, 20:38:08
Viendo el buen equipamiento que tiene los Iraquies, sorprende que  pierdan la  ventaja táctica.


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Yeremenko en 14 Junio 2014, 21:52:43
China se moja. (http://t.co/DJzGLKzheZ)

Egipto de desmarca de EIIL y prohíbe unirse a esta facción. (http://t.co/FvVnB5qsgM)

Artículo:

Los EE.UU. y el Reino Unido están creando un monstruo. Estas criaturas se supone que deben morder a otras personas, pero tienen una tendencia desconcertante a morder la mano que les da de comer.

Sin embargo, los EE.UU. y el Reino Unido siguen alimentando al monstruo, en parte porque les gustan y, en parte, porque justifican las acciones para más espionaje, más armas y más guerras.

La creación del monstruo del 11S fue particularmente exitosa, ya que les permitió tener una excusa para atacar a las naciones islámicas (de hecho, al general Wesley Clark se le informó que atacarían a siete).

El monstruo de hoy es el takfirí/wahabí que está recibiendo una gran alimentación, especialmente porque los EE.UU. quieren nutrir cualquier cosa que sea fundamental para el Eje del Mal (es decir, los EE.UU., Israel y Arabia Saudita). Después de todo, los amigos se ayudan entre sí, ¿no es cierto?

Sin embargo, en Europa, e incluso en los EE.UU., cada vez hay más conciencia de que el monstruo takfirí/wahabí pronto podría irrumpir por la puerta trasera. Así que los gobiernos occidentales, ahora, comienzan a quejarse de los jóvenes que van a Siria a unirse a los carniceros, degolladores, que asfixian con gas y golpean con el garrote a chicas jóvenes. Esos hombres podrían regresar y emplear su garrote en territorio nacional.

Sin embargo, incluso mientras se quejan, los EE.UU., el Reino Unido y otros más están animando, financiando y armando a los takfiríes y wahabíes! Esto, por supuesto, es contradictorio, incluso demencial, pero ¿qué más da un poco de esquizofrenia cuando estás entre amigos?

No obstante, sus andanzas desagradables están empezando a afectar incluso a las mentes esquizofrénicas entre otras cosas porque el monstruo está apareciendo en más y más lugares. Un ejemplo es Irak, donde los asesinos del Estado Islámico de Irak y el Levante son la manifestación más horripilante que pudiera producirse del monstruo. Otro es el norte de Nigeria, donde cientos de niñas nigerianas están siendo secuestradas, violadas y vendidas como esclavas por Boko Haram.

Entonces, ¿quién está detrás de la última atrocidad cometida por Boko Haram? ¿Quién los crea? ¿Quién los financia? A pesar de la pobreza en la zona (donde más del 60 % de la población vive con menos de 2 dólares al día), ¿cómo es posible que hayan tomado videos de Boko Haram con vehículos blindados y armas pesadas? ¿De dónde sacaron el dinero para comprar esas cosas? ¿Quién suministra el armamento?

No provenía de las hadas (ni los rusos, los chinos o los iraníes, para el caso). Era, y es, el Eje del Mal. Y la clave para entender el monstruo takfirí/wahabí es preguntar, ¿de quién proviene la motivación psicológica que les dice a los jóvenes que es legítimo matar a cualquiera, menos a sí mismos?

De hecho, ¿quién está estimulando a los jóvenes a cometer atrocidades de esa naturaleza, algo que era impensable hace muy poco tiempo? ¿Quién consagra esta conducta incalificable? ¿Quién le dice al monstruo que todo lo que hace no sólo no es aceptable, sino también santificado por Alá?

Todo el mundo sabe la respuesta - son los saudíes. O mejor dicho, el vicioso régimen saudí. Más que cualquier otra cosa (y, en comparación, los israelíes y los americanos son socios menores) es el régimen saudita quien está promoviendo un mundo de atrocidad y destrucción del que incluso los bárbaros invasores del antiguo imperio Romano se habrían avergonzado.

En Baréin, por otra parte, los saudíes están detrás de las tortura y muertes que lleva a cabo el régimen asesino de Al Jalifa (otro lote de totalitarios viciosos que utiliza escuadrones de la muerte para aterrorizar a una población muy valiente y que sólo quiera un poco de democracia). El Gobierno del Reino Unido, por supuesto, sigue siendo fiel a estos asesinos, destruyendo así cualquier ápice de respeto que el resto del mundo podría tener hacia él, pero hay conciencia de la quiebra de la política exterior británica y, algún día, tendrán que pagar un precio por ello.

Esa conciencia es cada vez mayor. Los EE.UU. y el Reino Unido están teniendo que enfrentarse al hecho de que millones de sirios fueran a votar con frenesí y, con el mismo entusiasmo, votaron a favor de mantener el presidente Assad.

Luego está Hezbolá, que, de manera significativa, ya no es catalogado como una organización terrorista por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, un político tan carente de principios como nunca lo ha habido (y eso es mucho decir), pero incluso él está empezando a dormir intranquilo, dado que su mente subconsciente comienza a reconocer que su política exterior es ahora completamente contradictoria y que no tiene ninguna sustancia lógica, y mucho menos moral.

Además, incluso Kerry puede reconocer lo que ahora es un monstruo fuera de control.

Entonces, ¿qué se puede hacer?

A primera vista, nada, porque el takfirí/wahabismo es parte integral de la continua existencia del Estado saudí y el régimen mantiene despiadadamente su control.

Pero, mirando con mayor profundidad, la solución salta a la vista - el derrocamiento del régimen saudí, y luego la realización del deseo más profundo de la mayor parte de la población que anhela una sociedad verdaderamente democrática y moderna (con la que EE.UU. y el Reino Unido podrían intercambiar de manera normal).

Todo esto puede parecer poco probable, salvo que los EE.UU. y el Reino Unido estén descubriendo que el monstruo que han ayudado a crear, realmente, se está acercando por la puerta de atrás y, por eso, a menos que hagan algo inmediato y muy grande, van a recibir una gran mordida.

El derrocamiento del régimen saudita se podía conseguir y, muy pronto, podría convertirse en una necesidad.

Esperemos que, por una vez, los EE.UU. y el Reino Unido logren liberarse de las garras del Eje del Mal.
http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=275705#sthash.fLiboOOZ.dpuf


Navegad con proxy, es difícil acceder desde IPS españolas, creo que están capados esos links.

Salud.


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Dzhanibekov en 15 Junio 2014, 00:41:42
Esto es lo que pasa cuando se corta la cabeza a un país de estos, que luego cualquiera puede hacerse con el poder por la fuerza. Suerte que con Siria no lo están consiguiendo porque sino acabarían como Irak.


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Bulgakov en 15 Junio 2014, 00:43:46
(http://i58.tinypic.com/14tsznt.jpg)
Así actúa esta gente, no quieren prisioneros, como Franco. El monstruo creado por EEUU y Arabia Saudí quiere tomar el poder en Irak.La imagen es de hoy.


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Bulgakov en 15 Junio 2014, 00:47:06
Si os fijáis en la imagen, parecen civiles,  la mayoría secuestrados cuando toman aldeas.
Van a saco. Igual que en Siria.


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Alejandro ANGCOL en 15 Junio 2014, 00:58:35
Es posible que  Irán movilice  la guardia republicana  para ayudar a Irak ?


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Bulgakov en 15 Junio 2014, 01:44:47
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Es posible que  Irán movilice  la guardia republicana  para ayudar a Irak ?
Por lo que he podido leer hoy, la aviación iraquí se cargó a 200 terroristas y diez polis iraquíes. El presidente iraquí ha comenzado una ofensiva en el norte de infantería muy potente y ha llamado a la unidad del pueblo iraquí para combatir a los terroristas. También le ha dado el toque a polis y militares que abandonaron a su suerte a las aldeas y dice que irán a por ellos. Tenemos a China preparada, a milicias kurdas ya en Kirkuk. Si Irán se mete, sabe que el portaaviones de los yankis está ahí. No he leído nada fiable de momento en ese sentido.

Saludos.


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Bulgakov en 15 Junio 2014, 03:10:09
Por lo que voy leyendo, no puedo colgar links, pero lo iremos conociendo en los próximos días.

IRÁN MOVILIZA A 2000 TROPAS A IRAK.
EEUU PLANEA UN ATAQUE INMINENTE SOBRE IRAK.


Se ampliará.


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Bulgakov en 15 Junio 2014, 13:09:57
La barbarie personificada https://imgur.com/bqPFlSS,VBtg8lM,50RcNHT,JjLSMxN,KnbOvlb,Jg7Btli,CCwCnZF,gMx9sox,BGLDX2R,fdDZ6Gm,rYEdIJN
(http://i58.tinypic.com/2r6iott.Jpg)El legislador de alto rango iraní Mohamad Hasan Asafari pidió el sábado la celebración de una reunión extraordinaria de los Estados vecinos de Irak para estudiar lo antes posible la situación que atraviesa el país árabe.

Tras condenar los últimos ataques terroristas en el norte y oeste de Irak, el miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní consideró que los vecinos de Irak deben sostener un encuentro para abordar la escalada de ataques terroristas que se cierne sobre el país.

“Los resultados de esta reunión pueden preparar el terreno para enfrentar de manera efectiva al grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL)”, que ha perpetrado desde la semana pasada una ola de ataques violentos contra ciudades iraquíes.

A juicio del diputado persa, los países de la región, en particular los vecinos de Irak, deben tener en cuenta que los terroristas del EIIL, en caso de tener nuevas oportunidades, no se constriñen a ningún límite.

De esta manera, los que patrocinan ataques terroristas en Irak no serán inmunes a la sedición del EIIL, añadió el diputado iraní, para luego repudiar el apoyo de algunos países regionales al grupo insurgente.

Asafari añadió que la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní mantendrá esta semana una reunión para abordar el statu quo en Irak con la presencia del canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif y otras autoridades de la Diplomacia iraní.

Desde la semana pasada, los terroristas del EIIL han ejecutado una escalada de ataques violentos contra ciudades norteñas de Irak, que ha resultado en la muerte de decenas de ciudadanos, ha dejado varios heridos y ha causado el desplazamiento de cientos de miles.
- See more at: http://www.hispantv.com.es/detail/2014/06/15/275828/iran-pide-reunion-extraordinaria-estados-vecinos-irak#sthash.MxwMVOro.dpuf


El Pentágono ha enviado tres buques de guerra al Golfo Pérsico, donde permanecerán pendientes de la decisión del presidente de EE.UU., Barack Obama, de atacar o no contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) en el territorio iraquí.

En un comunicado emitido el sábado, la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que el convoy marítimo estadounidense está conformado por un buque de guerra de 103.000 toneladas, un destructor Truxtun y un crucero portamisiles.

El portavoz del Pentágono, el contralmirante John Kirby, añadió que la orden dará una flexibilidad adicional a Obama para que considere la necesidad de una intervención militar a fin de proteger a los ciudadanos y los intereses estadounidenses en ese país árabe.

La movilización militar de Washington se produjo, mientras que el mandatario estadounidense aseguró el viernes que no enviaría tropas para combatir en Irak, es más dijo que había pedido a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) una lista de opciones para apoyar a las fuerzas iraquíes de seguridad.

El primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, acusa a Arabia Saudí y Catar por la crisis de seguridad y el crecimiento del terrorismo en ese país árabe, señalando que el régimen de Al Saud es un importante patrocinador del terrorismo global.

El sábado, el portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Husein Naqavi Huseini, también opinó que el EIIL es producto de Arabia Saudí, Estados Unidos y el régimen de Israel.

Desde la semana pasada, los terroristas del EIIL llevan a cabo una escalada de ataques violentos contra las ciudades norteñas de Irak, que ha resultado en la muerte de decenas de ciudadanos, ha dejado varios heridos y ha causado el desplazamiento de cientos de miles. - See more at: http://www.hispantv.com.es/detail/2014/06/15/275843/3-buques-guerra-eeuu-zarpan-hacia-golfo-persico#sthash.6FaPeC3p.dpuf


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Bulgakov en 15 Junio 2014, 13:31:30
Milicias de autodefensas iraquíes.
(http://i62.tinypic.com/21cxgy0.jpg)


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Rusindus en 15 Junio 2014, 15:09:45
madre mia la que se esta liando. Gracias USA, gracias!!

ps: politicos gringos -> hijos de puta!


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 15 Junio 2014, 15:32:44
Da!!!


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Dzhanibekov en 15 Junio 2014, 16:11:45
Imaginad cómo son estos tíos del ISIS que hasta Irán está dispuesto a ayudar a los EEUU para detenerlos.


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Bulgakov en 15 Junio 2014, 17:23:50
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Imaginad
cómo son estos tíos del ISIS que hasta Irán está dispuesto a ayudar a los EEUU para detenerlos.

Esto hacen en Siria: crucifixión de civiles hasta la muerte, y lo hacen delante de críos.
(http://i62.tinypic.com/244utjq.jpg)


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Dzhanibekov en 15 Junio 2014, 17:59:42
Decían que traían la democracia pero solamente han dejado un país descabezado para que los radicales tomen el poder por la fuerza y el terror.


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: serguey en 15 Junio 2014, 18:14:01
China tiene mucho que perder en este conflicto pero como suele hacer se queda en la sombra.


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Dzhanibekov en 15 Junio 2014, 18:25:03
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
China tiene mucho que perder en este conflicto pero como suele hacer se queda en la sombra.

¿En qué sentido pierden mucho?


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: nick7777 en 15 Junio 2014, 19:33:39
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
¿En qué sentido pierden mucho?

Negocios petroleros y gás,camarada.Sus empresas explotan esos recursos en irak.


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Bulgakov en 16 Junio 2014, 11:08:58
Las cosas se complican:

Irán se opone a intervención militar de EEUU en Irak

La República Islámica de Irán se opone firmemente a la intervención militar de los Estados Unidos en Irak, ha aseverado este domingo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país persa, Marzie Afjam.

La portavoz de la Cancillería iraní, ha considerado el nuevo incidente de Irak como una maquinación llevada a cabo con el objetivo de influir en el rumbo democrático que ha tomado la política del país árabe, y ha advertido que EE.UU. quiere aprovechar la situación, para anular los resultados de las elecciones de este país.

“Seguramente, no hay que pedir ayuda a quienes se han involucrado en provocar los disturbios en Irak", ha aseverado para enfatizar lo imposible que es pedir ayuda de EE.UU. para solucionar las atrocidades que ocurren a diario en el país árabe.

Asimismo, al destacar la atención con la que Irán sigue los acontecimientos que ocurren en el país vecino, ha señalado que este ataque fue llevado a cabo justo en el momento que los iraquíes marcaron una gran victoria en las últimas elecciones parlamentarias de su país. “Algo que no ha sido de agrado para algunos países ", ha apostillado.

Al final, tras alertar sobre las consecuencias que trae el uso de las fuerzas terroristas en un país para quienes las patrocinan, ha insistido en la responsabilidad que tiene tanto la sociedad internacional como los gobiernos de apoyar a Irak para acabar con el peligro del terrorismo takfirí y extremista.

El pasado miércoles, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con sede en Ginebra, capital de Suiza, informó de que unas 500 mil personas han abandonado la ciudad norteña de Mosul por la ola de violencia registrada desde que el EIIL ocupó el martes pasado la citada ciudad.

http://www.hispantv.com.es/iphone/detail.aspx?id=275911


Iraq está a punto de declarar el estado de emergencia nacional. Las principales y más importantes ciudades iraquíes han sido tomadas por ISIS.


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Bulgakov en 16 Junio 2014, 11:13:36
Mosul: alianza contra natura entre el Baaz y los yihadistas

Feurat Alani
Orient XXI

Traducción para Rebelión de Loles Oliván.


Once años después de la “liberación” de Iraq por obra del presidente George W. Bush, el país se hunde en la guerra civil. Persiste la revuelta contra el poder impuesto por el primer ministro Nouri al-Maliki. La caída de Mosul, conseguida por la alianza entre miembros del partido Baaz y redes yihadistas podría marcar un punto de inflexión en la historia del país.
Tras la toma de Faluya y Ramadi, le ha tocado a Mosul, la segunda ciudad más grande de Iraq, y a otra docena de localidades más, caer a manos de hombres armados. Se intensifica la crisis política, confesional y también territorial. El trono del primer ministro se tambalea y ha solicitado que se reúna el Parlamento para declarar el estado de emergencia en todo el país. En las afueras de la segunda ciudad de Iraq, de camino hacia Erbil –capital del Kurdistán iraquí– se apedrean los últimos vehículos militares del ejército iraquí. La gente está furiosa, no por la desbandada de las fuerzas de seguridad, sino por los “años de humillación en los puestos de control por parte de los soldados del país. De nuestro país”, explica por teléfono Abu Hamza, residente de Mosul.
Por un lado, está el desastre humanitario. Cientos de miles de civiles huyen de la ciudad por temor a la violencia. Por otro lado, la llegada de los zuwar (revolucionarios), considerados por algunos como libertadores. Sí, la máquina mediática se ha embalado al evocar una ciudad capturada, sumisa, tomada como rehén por el Estado Islámico en Iraq y Levante (EIIL). Esto es parcialmente cierto. Pero, de nuevo, como fue el caso de Faluya, la realidad es más compleja. La naturaleza y la ubicación estratégica de Mosul difieren ciertamente de la situación en Faluya. Como esta última, Mosul fue fuente inagotable de oficiales militares de alto rango y ejecutivos clave del partido Baaz de Sadam Husein. Pero la región es rica en petróleo y cuenta con la ciudad de Kirkuk, que contiene las segundas reservas de hidrocarburos del país. Además, la ciudad está cerca de Siria y Turquía. Durante el antiguo régimen, Mosul era un centro de mando de vital importancia para el gobierno de Bagdad. Hoy en día, situada en la encrucijada entre una Siria en manos de los islamistas, un Kurdistán con frías relaciones con Bagdad y una Turquía en guardia, Mosul resulta una ciudad estratégica para quien quiera debilitar al gobierno central. También es un laboratorio perfecto de experimento para quien pretenda controlar Bagdad.
Ya en 2004, el general David Petraeus de Estados Unidos experimentó su guerra por “ganar los corazones y las mentes”. El triunfo mitigado y sobre todo mediático de esa estrategia, sin embargo, le convirtió a ojos de los estadounidenses en un experto en contra-insurgencia. Lo que hizo en realidad el general fue romper la dinámica de la violencia utilizada por la Administración Bush: en vez de usar la fuerza, eligió el diálogo; “un cuaderno escolar vale más que un arma” resumió. Se instaló una Policía local. Pero meses más tarde, mientras la Casa Blanca caracterizaba a Petraus tras su salida como un héroe, los mismos policías locales se pasaron a las filas de los insurgentes.
“Una caída en dominó que conducirá a Bagdad”
Si la reciente toma de Faluya fue un mensaje fuerte y simbólico de los zuwar, lo que estaba en juego sobre todo era un test para el ejército iraquí al mando de Nuri al-Maliki. El primer ministro iraquí inicialmente confiado en ganar la batalla de Faluya, utilizó un lenguaje trivial para describirlos como “terroristas de Al-Qaida”. Unas semanas más tarde, cambió su discurso y comenzó las negociaciones con miembros de las tribus, a la vez que bombardeaba la ciudad con barriles explosivos. De todas formas, este status quo ha sido el que le ha permitido ganar el mayor número de votos en las últimas elecciones parlamentarias y fortalecer su control sobre el aparato de seguridad del Estado. Pero para los zuwar, el mensaje era claro: el régimen de Bagdad no se enfrentaría a los insurgentes de Faluya sobre el terreno.
Con esta certeza, la conquista de Mosul adquiere otra dimensión. La amalgama que hizo al-Maliki de la insurrección como “miembros de Al-Qaida y baazistas” se ha convertido en una realidad. Grupos insurgentes anteriormente rivales y de ideologías opuestas están cooperando en Mosul y en toda la provincia de Nínive. Contrariamente a lo que pudiera pensarse, el EIIL no está solo. Abu Imad, combatiente y miembro de una gran tribu que tiene ramificaciones en Mosul y Tikrit, estaba presente cuando el ejército iraquí huía de la segunda ciudad de Iraq. Según él, la conquista de Mosul se hizo con los miembros del antiguo ejército iraquí. Sería este último el que habría aconsejado tomar el aeropuerto de Mosul, la sede de la gobernación y la de la televisión local. “Mosul tiene mucho en común con Bagdad. Es una gran ciudad en la que coexisten todas las religiones. Pero la única diferencia con Bagdad es que muchos antiguos cuadros del régimen anterior han seguido en la ciudad. A ojos de al-Maliki concentra todas los fantasmas y temores del antiguo régimen. Él sabe que esto es sólo el principio, la toma de toda la región de Nínive causará una caída de fichas de dominó que conducirá hasta Bagdad”, añade.
Miembros de las tribus y antiguos grupos insurgentes como el Ejército Islámico en Iraq y el grupo de Naqshbandi, de inspiración sufi y dirigido por Ezzat Ibrahim Al Duri –ex Vice Presidente del Comando Revolucionario iraquí y brazo derecho de Sadam Husein– estarían colaborando con el EIIL. Según muchos testimonios de Mosul, en las paredes de las comisarías de policía y en las distintas posiciones abandonadas por el ejército iraquí se han colgado las banderas negras del EIIL, pero en la entrada de la ciudad, los retratos de Sadam Husein y Izzat Ibrahim Al-Duri dominan Mosul. Esta alianza se muestra abiertamente. Los pick-up del EIIL patrullan en Mosul llamando a que los funcionarios recuperaren sus posiciones. Se habría designado incluso un nuevo gobernador, Azhar al-Obeidi, ex general del ejército iraquí. El jueves, 12 de junio por la mañana, el EIIL y oficiales del antiguo ejército iraquí organizaron un desfile militar en la ciudad para mostrar su arsenal: tanques, vehículos blindados y tres helicópteros. De acuerdo con un experto militar de Mosul, esta operación no hubiera sido posible sin la experiencia de los ex oficiales iraquíes que el EIIL ha reclutado recientemente.
Kurdos y estadounidenses: la contraofensiva se hace esperar
Ante la desbandada del ejército iraquí y de las deserciones en masa, el jefe de gobierno recientemente reelegido ha pedido a los ciudadanos iraquíes que se alisten como voluntarios para luchar contra los insurgentes y se ha comprometido a proporcionarles las armas necesarias para “salvar Iraq”. Una confesión de impotencia que abre las puertas a la creación de nuevas milicias. Pero entre bambalinas, el primer Ministro estaría manteniendo conversaciones con el Gobierno regional kurdo para lanzar una contra-ofensiva con la ayuda de los peshmerga, el ejército kurdo. Estas negociaciones tendrían como contrapunto el reparto del petróleo, materia de innumerables desacuerdos entre los kurdos y el Gobierno de Bagdad.
La Casa Blanca, por su parte, acaba de anunciar en un comunicado que “Estados Unidos apoyará a los dirigentes iraquíes a medida que forjen la unidad necesaria para ganar la lucha contra el EIIL”. Según un responsable estadounidense contactado por AFP y que se expresa bajo condición de anonimato, el Gobierno de Obama está considerando varias opciones para ayudar a Bagdad, posiblemente a través de ataques de drones, aviones no tripulados. Pero no habrá tropas estadounidenses en Iraq, ha asegurado el portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

http://orientxxi.info/magazine/la-chute-de-mossoul,0616


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: NOVODVORSKAYA S en 16 Junio 2014, 16:31:22
(http://3-ps.googleusercontent.com/h/www.thegatewaypundit.com/wp-content/uploads/2014/06/585x762xhummers-iraq.jpg.pagespeed.ic.s-M0B7P4lH.jpg)


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Alejandro ANGCOL en 16 Junio 2014, 18:25:21
Esos EEUU no tiene nada que hacer en Iraq , no mentiras si, seguir vendiendo su mierda, las fuerzas especiales Iranies pueden perfectamente con esa gentuza en cuestión de meses. 


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Bulgakov en 17 Junio 2014, 00:03:17
Las tropas iraquíes, respaldadas por ciudadanos voluntarios, han abatido al menos a 300 miembros del llamado Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) grupo terrorista en la lucha feroz en la norteña ciudad iraquí de Tal Afar, dijeron fuentes de seguridad.
- See more at: http://en.alalam.ir/news/1603362#sthash.6BIs5gxH.dpuf


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Yeremenko en 17 Junio 2014, 01:39:29
¿Quiénes son ISIS, cómo y quién creó ISIS, qué pretenden y quién les financia?

De acuerdo con un informe en el NEO Journal (Nueva Perspectiva del Este), de 13 de junio, ISIS es el producto de una conspiración de la OTAN y el CCG conjunta que se remonta al año 2007, donde los legisladores US-saudíes trataron de provocar una guerra sectaria en toda la región para purgar el Medio Oriente del arco de influencia de Irán que se extiende desde sus fronteras, a través de Siria e Irak, y por el oeste hasta el Líbano y la costa del Mediterráneo. ISIS ha sido albergado, entrenado, armado y financiado ampliamente por una coalición de la OTAN y los estados del Golfo Pérsico dentro del territorio de Turquía OTANISTA y ha puesto en marcha las invasiones en el norte de Siria con apoyo, en ocasiones, de la artillería turca y cobertura aérea. El ejemplo más reciente de esto fue la invasión transfronteriza por Al Qaeda en el pueblo de Kasab, provincia de Latikia en el noroeste de Siria.
El informe explica que las historias de saqueos de ISIS de los bancos en Mosul fueron presentados por los medios de comunicación occidentales como un intento de retratar la invasión como un levantamiento del terrorismo en la región y un modo de financiación para el suministro de armas, combustible y dinero en efectivo. En realidad el informe desmiente eses argumentos, ISIS ya poseía todo lo que necesitaba antes de comenzar su campaña desde territorio sirio y turco".

INFORME (http://journal-neo.org/2014/06/13/nato-s-terror-hordes-in-iraq-a-pretext-for-syria-invasion/)

Artículo completo:
http://journal-neo.org/2014/06/13/nato-s-terror-hordes-in-iraq-a-pretext-for-syria-invasion/


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: torrestucar en 17 Junio 2014, 16:26:45

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/06/140617_ultnot_irak_combates_baquba_am.shtml

Intensos combates en Irak

Última actualización: Martes, 17 de junio de 2014

Fuertes combates continúan en Irak entre fuerzas del gobierno y militantes del grupo radical Estado Islámico de Irak y el Levante, ISIS por sus siglas en inglés.

Sectores de la ciudad de Baquba, a sólo 60 km de la capital, Bagdad, se encuentran en manos de los rebeldes, según informes.

Temas relacionadosInternacionalEn el norte del país, fuerzas del gobierno intentan recuperar el control de la localidad de Tal Afar, que fue ocupada por los insurgentes islámicos el lunes.

Al oeste de Bagdad, los militantes derribaron un helicóptero del gobierno cerca de Faluya y aseguran haber destruido varios tanques del ejército.

Por su parte, el primer ministro de la región autónoma kurda, Natchervan Barzani, dijo a la BBC que "será imposible" que Irak regrese a la situación existente antes de que los militantes sunitas ocuparan Mosul la semana pasada. Barzani dijo que una posible solución sería crear una región autónoma sunita, similiar a la kurda.

Los insurgentes sunitas de ISIS siguen avanzando hacia la capital en una ofensiva contra el gobierno liderado por chiitas.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el envío de hasta 275 militares a Irak para apoyar y proteger al personal de la embajada estadounidense en Bagdad.

También se informó que funcionarios iraníes y estadounidenses discutieron la crisis iraquí en Viena, en el margen de negociaciones sobre el programa nuclear de Irán. Funcionarios de ambos países descartaron cualquier tipo de cooperación militar para dar respuesta a la crisis.

 


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: torrestucar en 17 Junio 2014, 16:30:09



http://www.elmundo.es/internacional/2014/06/16/539f3f81e2704e9b378b456e.htmlJABAR

YAWAR Portavoz de las fuerzas armadas del Kurdistán

'Es imposible que el ejército iraquí recupere las plazas del Kurdistán'
FRANCISCO CARRIÓN Especial para EL MUNDO Kirkuk (Irak) Actualizado: 16/06/2014 21:16


El teniente general Jabar Yawar se conoce cada palmo del Kurdistán. Durante décadas se pateó su geografía luchando contra Sadam Husein y refugiándose de sus huestes en las escarpadas montañas del norte de Irak, en la frontera con Irán y Turquía. "Hay zonas en esas sierras que son como Siberia. Aún se puede caminar con la nieve llegándote a la cintura", suele contar Yawar, el rostro público de los "peshmergas" (ejército kurdo). En la última semana, sus uniformados -más de 200.000 efectivos- han ocupado el vacío dejado por el colapso del ejército iraquí en el noreste; tomado el control sobre aéreas disputadas históricamente con Bagdad y detenido el avance del ISIS.

PUna semana después de la caída de Mosul, ¿En qué nuevas plazas se han desplegado sus tropas?
R.-Hay muchas líneas que fueron evacuadas por el ejército iraquí y ocupadas por los peshmerga. La nueva zona comienza en el este del país, en los límites con Irán y Siria, donde hay desplegados mil hombres. Hemos añadido plazas en la provincia de Nínive (cuya capital es Mosul) y en Kirkuk hemos asumido el control de todos los barrios, incluido el distrito en el que está ubicado el cuartel general del ejército. Estamos cumpliendo con nuestro deber.
P¿Qué sucederá cuando regresen las tropas iraquíes?
R.-Es imposible que recuperen el control de estas plazas. No las tomamos por la fuerza. Hasta ahora habíamos coordinado la seguridad con el gobierno central pero estos enclaves fueron abandonados y nuestra misión ha sido reemplazarlos en un momento muy crítico. Si no hubiéramos estado allí, el ISIS las habría ocupado y habría amenazado a toda la región. Bagdad ha dejado a su suerte un área de 700 kilómetros de largo y 400 kilómetros de ancho. Una zona en la que había más de 200.000 soldados, seis divisiones del ejército y miles de armas.
PSitios como Kirkuk han sido durante décadas objeto de disputa entre los kurdos y las autoridades iraquíes. Si Bagdad envía soldados a la zona, ¿se retirarán?
R.-Ya no hay zonas disputadas. La nueva realidad es que se encuentran dentro de los límites del Kurdistán. En estos momentos estoy en condiciones de decir que no hay nada llamado zonas disputadas. Esas plazas han regresado voluntariamente al gobierno del Kurdistán.
PEs unánime la opinión de que los "peshmergas" son una fuerza más disciplinada y sólida que el ejército iraquí...
R.-La razón es que nuestras tropas comparten una única creencia. No hay diferencias sectarias ni étnicas como sucede en las fuerzas armadas iraquíes donde no existe el concepto de identidad nacional. Las divisiones políticas laten en su seno.
P¿Hay colaboración con Bagdad para combatir al ISIS?
R.-No. El gobierno iraquí permanece en estado de shock. No hay reuniones, solo declaraciones públicas y fatuas (decretos islámicos). Todas las decisiones que estamos tomando son unilaterales.
PY si el primer ministro iraquí Nuri al Maliki le pidiera ayuda para proteger la capital...
R.-Para que eso ocurriera Al Maliki debería solicitarlo al presidente regional y formarse un comité al máximo nivel que preparara un plan de colaboración conjunto.
P¿Esperan la solicitud?
R.-La esperamos desde hace días. Está en manos del primer ministro.
PEntretanto, Al Maliki llama a sus ciudadanos a tomar las armas...
R.-Estamos muy sorprendidos. Tras la caída de Mosul y Salaheddine pensamos que el premier se pondría en contacto con el presidente regional para luchar juntos. Pero no ha sucedido y, en cambio, han declarado que no necesitan la ayuda de nadie y que reconquistaran solos lo perdido.
PVarias fuentes aseguran que el ISIS está cooperando con generales de la era Sadam Husein...
R.-Lo sabíamos desde hace mucho tiempo. En las reuniones que hemos mantenido con las autoridades les hemos alertado de que había movimientos muy preocupantes de grupos terroristas y altos mandos del partido Baaz en Mosul, Salaheddine, Kirkuk o Diyala. No nos prestaron ninguna atención y, por desgracia, nuestros temores se han hecho realidad.




Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: jc en 17 Junio 2014, 17:29:39
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
¿Quiénes son ISIS, cómo y quién creó ISIS, qué pretenden y quién les financia?

De acuerdo con un informe en el NEO Journal (Nueva Perspectiva del Este), de 13 de junio, ISIS es el producto de una conspiración de la OTAN y el CCG conjunta que se remonta al año 2007, donde los legisladores US-saudíes trataron de provocar una guerra sectaria en toda la región para purgar el Medio Oriente del arco de influencia de Irán que se extiende desde sus fronteras, a través de Siria e Irak, y por el oeste hasta el Líbano y la costa del Mediterráneo. ISIS ha sido albergado, entrenado, armado y financiado ampliamente por una coalición de la OTAN y los estados del Golfo Pérsico dentro del territorio de Turquía OTANISTA y ha puesto en marcha las invasiones en el norte de Siria con apoyo, en ocasiones, de la artillería turca y cobertura aérea. El ejemplo más reciente de esto fue la invasión transfronteriza por Al Qaeda en el pueblo de Kasab, provincia de Latikia en el noroeste de Siria.
El informe explica que las historias de saqueos de ISIS de los bancos en Mosul fueron presentados por los medios de comunicación occidentales como un intento de retratar la invasión como un levantamiento del terrorismo en la región y un modo de financiación para el suministro de armas, combustible y dinero en efectivo. En realidad el informe desmiente eses argumentos, ISIS ya poseía todo lo que necesitaba antes de comenzar su campaña desde territorio sirio y turco".

INFORME (http://journal-neo.org/2014/06/13/nato-s-terror-hordes-in-iraq-a-pretext-for-syria-invasion/)

Artículo completo:
http://journal-neo.org/2014/06/13/nato-s-terror-hordes-in-iraq-a-pretext-for-syria-invasion/

Totalmente de acuerdo. Ahora se les va de las manos y se han acojonao. Siempre les pasa lo mismo, la politica exterior USA lleva desde hace 40 años cagandola una y otra vez en Oriente Medio y Afganistan. Armaron a los Mujaidines para luchar contra los rusos y ahora les ha tocado a ellos comerse la mierda tb. En esto del ISIS pues es lo mismo, para tirar a El Asad y joder a Iran han creado un monstruo que ya veremos como lo paran. De momento pidiendo ayuda a Iran, quien jugando muy bien sus cartas hace como que si, pero no. En fin, que el Yankee lleva una racha que pa que.


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Bulgakov en 17 Junio 2014, 22:00:00
EIIL, truco de Israel para crear seguridad para el sionismo
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi, ha afirmado este martes que el grupo takfirí Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) es un truco del régimen israelí, que busca la creación de un refugio para los sionistas.

“El grupo terrorista EIIL es un truco del régimen de Israel para alejar a las fuerzas revolucionarias de sus fronteras y crear un lugar seguro para los sionistas, hecho que han confesado también los medios de comunicación sionistas”, ha declarado.

En reacción a los últimos acontecimientos y ataques terroristas registrados en Irak, el alto militar persa ha afirmado que EE.UU., que está enfadado por el hecho de que las elecciones parlamentarias en Irak se celebraran con éxito, ha sido el creador de los grupos terroristas.

Firuzabadi ha aludido también a la posible presencia militar de EE.UU. en Irak, para luego destacar las malas intenciones de los norteamericanos respecto a cualquier entrada o intervención militar en Irak, por lo que ha destacado que no se debe prestar atención a las preocupaciones de Washington.

Por otra parte, ha añadido que EE.UU. es aliado de los patrocinadores de los terroristas en la región.

Por último, ha instado al Gobierno, al Ejército y al pueblo musulmán y revolucionario de Irak a fortalecer la revolución iraquí a través de la unidad y la solidaridad.

Desde el pasado 10 de junio, los terroristas del EIIL han multiplicado sus ataques violentos contra las ciudades norteñas de Irak y han obligado a más de medio millón de civiles a huir.
http://www.hispantv.ir/iphone/detail.aspx?id=276196


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Iosif Lukas en 17 Junio 2014, 22:42:44
Gracias, camarada Bulgakov. El planteamiento es más que coherente. Los sionistas temen el potencial iraní y por eso han tramado este nuevo cocido. Los yanquis que han destruido Iraq recurriendo a falsedades tienen ahora un nuevo pretexto, ese supuesto ejército islámico (seguramente engendrado por ellos como AlQaeda) para intervenir allí nuevamente presentándose como garantes de la ley y el orden. Ya nos conocemos el libreto...  [yes2]

Saludos.  [x_00025]

Edito, he encontrado un vídeo de la Hilaria admitiendo la creación de su monstruito: http://www.youtube.com/watch?v=kz293ocSvJ4


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Iosif Lukas en 18 Junio 2014, 01:21:49

Con Sadam esto no pasaba. ::) .  Los chiíes al sur, sunnies en el centro y kurdos al norte, sin líos. Después de que les exportasen "libertad y democracia" no hay quien viva allí.  [x_00015]

http://aporrea.org/tiburon/n252872.html


(VIDEO) Basem Tajeldine: El objetivo de Estados Unidos es dividir a Irak en tres Estados

Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Martes, 17/06/2014 09:04 AM

(http://www.aporrea.org/imagenes/2014/06/basem_tajeldine_1706.jpg)
Basem Tajeldine, analista internacional.

Credito: VTV
17 de junio de 2014.- El analista internacional, Basem Tajeldine, analizó la más reciente escalada de violencia que vive Irak, como consecuencia de la irrupción del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

Destacó Tajeldime que los miembros del EIIL fueron apoyados por el Gobierno de Estados Unidos para intentar derrocar a Bashar al-Asad pero, ante su fracaso, estos mercenarios fueron trasladados a Irak para sembrar el terror y lograr cumplir los objetivos estadounidenses, entre los que destaca la división del territorio iraquí en tres Estados: Un Estado Kurdo al norte, un Estado Sunita al centro y un Estado Chiíta al sur.

Indicó que los grupos terroristas han ayudado mucho a Estados Unidos haciéndole el trabajo sucio contra Libia, en donde asesinaron al pueblo al líder libio Muamar el Gadafi.

Desestima la información de que Estados Unidos atacará a los terroristas, a razón de que “esos terroristas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), vinculado a Al Qaeda, son controlados por Estados Unidos con el principio de destruir a los gobierno que le son estorbos.

Señaló que el actual gobierno iraquí, de tendencia Chiíta, impuesto por los imperialistas, no lo controla Estados Unidos, pues se ha visto “obligado a relacionarse con las mayorías de la resistencia que hacen vida en la región y se ha aproximado bastante a la República Islámica de Irán y a Siria, y ha mantenido una posición favorable al Gobierno de Siria”.


http://www.youtube.com/watch?v=H3fN_ofpdA8


Saludos.


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Bulgakov en 19 Junio 2014, 20:58:25
Buen análisis:

Washington reactiva su proyecto de división de Irak
por Thierry Meyssan


La prensa internacional está presentando el repentino derrumbe del Estado iraquí como resultado de la ofensiva del grupo terrorista conocido como EIIL. Pero, ¿quién puede creerse que un Estado poderoso, armado y organizado por Washington pueda desmoronarse en una semana ante un grupo yihadista oficialmente independiente de otro Estado? ¿Y quién puede creer que los mismos que apoyan las acciones del EIIL contra Siria realmente condenan su acción en Irak? Thierry Meyssan revela el lado oculto de las cartas.
El estado mayor de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Mapa publicado en 2006 por el coronel estadounidense Ralph Peters.
Desde el año 2001, el estado mayor de las fuerzas armadas de Estados Unidos ha venido tratando de dividir el «Medio Oriente ampliado» en una multitud de pequeños Estados étnicamente homogéneos. El mapa del Medio Oriente rediseñado por Washington se publicó en julio de 2006 [1]. Y según ese mapa Irak debía dividirse en 3 partes: un Estado sunnita, un Estado chiita y un Estado kurdo.

El fracaso de Israel ante el Hezbollah libanés, en el verano de 2006 [2], y el de Francia y el Reino Unido ante el Estado sirio, en 2011-2014, podían hacer pensar que aquel plan había quedado en el olvido. Pero no ha sido así. El estado mayor de las fuerzas armadas de Estados Unidos está tratando de reactivarlo a través de los condottieri de hoy: los yihadistas.

Esa es la perspectiva que permite analizar correctamente los acontecimientos de la semana pasada en Irak. A la hora de explicarlos, la prensa internacional insiste en la ofensiva del Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL, también conocido en árabe como Daesh), ofensiva que en realidad sólo es parte de una operación mucho más amplia.

Ofensiva coordinada del EIIL y los kurdos

En sólo una semana, el EIIL ha conquistado lo que podría convertirse en un emirato sunita mientras que los kurdos conquistaban lo que debería pasar a ser un Estado kurdo independiente.

El ejército iraquí, entrenado y armado por Washington, simplemente dejó en manos del EIIL toda la región de Ninive. Pero también abandonó la región de Kirkuk, que rápidamente cayó bajo el control de los pershmergas del Kurdistán iraquí. La estructura misma de la cadena de mando iraquí facilitó el derrumbe de sus fuerzas: los oficiales superiores estaban obligados a obtener la anuencia de la oficina del primer ministro antes de realizar cualquier movimiento de tropas, condición que les impedía dar prueba de iniciativa a la vez que los llevó a acomodarse como reyezuelos en las zonas bajo su mando. En tales condiciones, resultaba extremadamente fácil para el Pentágono comprar a ciertos oficiales para que se encargaran de incitar a sus soldados a desertar.

También desertaron los parlamentarios al ser convocados por el primer ministro, impidiendo así que el parlamento votara la proclamación del estado de urgencia… por falta de quorum, lo cual dejó al gobierno sin posibilidades de responder rápidamente ante la grave situación.

Ya sin otra opción para salvar la unidad del país, el primer ministro al-Maliki recurrió a todos sus posibles aliados. Se dirigió, en primer lugar, al pueblo iraquí en general y, en particular, a la milicia chiita de su rival Moqtada al-Sadr (el Ejército del Mahdi), así como a los Guardianes de la Revolución iraníes (el general Qassem Suleimani, comandante en jefe de la fuerza al-Qods, se encuentra en Bagdad en este momento). Y finalmente recurrió a Estados Unidos pidiéndole que inicie bombardeos aéreos contra las fuerzas del EIIL.

La prensa occidental está señalando, no sin algo de razón, que la manera de gobernar del primer ministro al-Maliki ha sido a menudo lesiva tanto para la minoría sunnita como para los laicos del Partido Baas ya que se ha mostrado principalmente favorable a los chiitas. Se trata, sin embargo, de un argumento que debe ser relativizado y llevado a sus justas proporciones ya que, en las recientes elecciones legislativas del 30 de abril, los iraquíes acaban de reiterar su respaldo a la coalición de Nuri al-Maliki, que obtuvo un 25% de los votos, o sea 3 veces más sufragios que el movimiento de Moqtada al-Sadr, mientras que el resto de los votos se diluía al dividirse entre una multitud de pequeños partidos.

La preparación de la ofensiva contra la autoridad de Bagdad

La ofensiva del EIIL, por un lado, y la de los Pershmergas por el otro venía preparándose desde hace tiempo.

El nacimiento del Kurdistán iraquí se inició bajo la protección de Estados Unidos y de Gran Bretaña, con la imposición a Sadam Husein de la zona de exclusión aérea decretada entre las dos invasiones occidentales desatadas contra Irak (1991-2003). A partir del derrocamiento de Sadam Husein, el Kurdistán iraquí adquirió un alto nivel de autonomía y ha caído en la esfera de influencia israelí. Resulta por consiguiente impensable que Tel Aviv no haya intervenido en la toma de Kirkuk. En todo caso, el hecho es que el actual gobierno regional de Erbil ha extendido su jurisdicción a todo el conjunto del territorio iraquí que los planes del estado mayor de las fuerzas armadas de Estados Unidos habían asignado a la formación del Kurdistán independiente.

El EIIL es una milicia tribal sunnita a la que se integraron los combatientes de al-Qaeda en Irak al términar el mandato de Paul Bremer III en Irak y con el traspaso del poder político a los iraquíes. El 16 de mayo de 2010, un responsable de al-Qaeda en Irak, Abu Bakr al-Baghdadi, liberado en circunstancias aún desconocidas, es nombrado emir. Este personaje se esforzará posteriormente por poner el EIIL bajo la autoridad de al-Qaeda.

A inicios de 2012, combatientes del EIIL crean en Siria el grupo conocido como Jabhat al-Nusra –o sea, Frente de Apoyo al Pueblo del Levante– como rama siria de al-Qaeda. Durante julio de 2012, Jabhat al-Nusra se desarrolla al calor de la reanudación de la ofensiva franco-británica contra Siria. Pero a fines de 2012, Washington decide finalmente clasificarlo como «organización terrorista», a pesar de las protestas del ministro francés de Relaciones Exteriores, quien llega a declarar públicamente que los “chicos” de al-Nusra «están haciendo un buen trabajo» (sic) [3].

Los éxitos de los yihadistas en Siria, hasta el primer semestre de 2013, modificaron el nivel de atracción que podían ejercer sus diferentes grupos. El proyecto oficial de revolución islamista global promovido por al-Qaeda comenzó a verse rápidamente como algo utópico mientras que la creación de un emirato o Estado islámico en algún territorio bajo control yihadista parecía mucho más realista, e incluso al alcance de la mano. Esto último es lo que da lugar a la idea de confiar a los defensores de ese proyecto el rediseño de Irak que las fuerzas armadas de Estados Unidos no lograron concretar cuando invadieron y ocuparon ese país.

El cambio de imagen del EIIL se produce durante la primavera de 2014, con la liberación de los prisioneros occidentales que ese grupo tenía en su poder –alemanes, británicos, daneses, españoles, estadounidenses, franceses e italianos. Las primeras declaraciones de los liberados confirmaban punto por punto las informaciones de los servicios de inteligencia de Siria: el EIIL está bajo la dirección de oficiales estadounidenses, franceses y sauditas. Sin embargo, los prisioneros liberados daban rápidamente marcha atrás y contradecían después sus primeras declaraciones sobre la identidad de los individuos con quienes habían tenido contacto durante su cautiverio.

En ese contexto se produce la ruptura entre el EIIL y al-Qaeda, en mayo de 2014. A partir de ese momento, el EIIL adopta una postura de rivalidad mientras que al-Nusra se mantiene como rama oficial de al-Qaeda en Siria. Pero todo eso no es más que una cuestión de apariencias. En realidad, esos grupos cuentan, desde su creación misma, con el respaldo de la CIA, que los utiliza contra los intereses de Rusia –como ha podido verse en Afganistán, Bosnia-Herzegovina, Chechenia, Irak y Siria.

En mayo, habiendo dejado de ser la representación regional de una organización mundial (al-Qaeda) para convertirse por sí mismo en una organización regional, el EIIL se preparó para desempeñar el papel que desde hace tiempo se le había asignado.

Aunque está encabezado en el terreno por el ya mencionado Abu Bakr al-Baghdadi, el EIIL se halla en realidad bajo la autoridad del príncipe saudita Abdul Rahman al-Faisal, hermano de los príncipes Saud al-Faisal –ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita desde hace 39 años– y Turki al-Faisal –ex director de los servicios secretos y actual embajador de Arabia Saudita en Washington y Londres.

En mayo pasado, los príncipes al-Faisal compraron una fábrica de armamento en Ucrania. A partir de entonces, importantes cargamentos de armamento pesado han estado llegando por vía aérea a un aeropuerto militar turco. Y desde ahí, el MIT (los servicios secretos de Turquía) ha estado enviando ese armamento al EIIL en trenes especiales. Es prácticamente imposible que semejante cadena logística haya podido montarse sin la OTAN.

La ofensiva del EIIL

El pánico que se ha apoderado de la población iraquí ante el avance del EIIL tiene que ver con la envergadura de los crímenes que esa organización ha cometido en Siria, como degollamientos públicos de «musulmanes renegados» e incluso crucifixión de cristianos. Según William Lacy Swing –ex embajador de Estados Unidos en Sudáfrica y posteriormente en la ONU y actual director de la Oficina de Migraciones Internacionales (OMI)–, al menos 550 000 iraquíes han preferido huir ante la ofensiva de los yihadistas.

Esas cifras demuestran cuán errados están los estimados occidentales que afirman que el EIIL sólo dispone de 20 000 combatientes en total, en Siria e Irak. La verdadera cifra es probablemente tres veces más alta, o sea unos 60 000 combatientes. La diferencia entre ambas cifras corresponde exclusivamente a la cantidad de extranjeros, reclutados en todo el mundo musulmán y muchos de los cuales ni siquiera son árabes. El EIIL se ha convertido por lo tanto en el principal ejército privado del mundo y su papel recuerda el de los célebres condottieri del Renacimiento europeo.

Y es probable que el EIIL siga desarrollándose, gracias al botín de guerra que está reuniendo en Irak. En la ciudad de Mosul, el EIIL se apoderó de los fondos del distrito de Ninive, 429 millones de dólares en dinero contante y sonante, suma que le permitiría pagar a todos sus combatientes por espacio de un año. También se apoderó de numerosos Humvees [Vehículo militar multipropósito de fabricación estadounidense corrientemente utilizado por las fuerzas armadas de Estados Unidos] y de al menos 2 helicópteros de combate que incorporó de inmediato a su equipamiento. Como los yihadistas no tienen posibilidades de formar pilotos, la prensa internacional da por sentado que esos helicópteros serán utilizados por ex oficiales baasistas formados en tiempos de Sadam Husein, lo cual es altamente improbable en el contexto de guerra entre baasistas laicos y yihadistas que sirve de telón de fondo a la guerra en Siria.

Reacciones internacionales

Los partidarios de Arabia Saudita en la región ya estaban a la espera de la ofensiva de los peshmergas y del EIIL. En Líbano, el presidente Michel Sleiman, quien en enero pasado concluía una alocución lanzando un sonoro «¡Viva Arabia Saudita!» en lugar de un «¡Viva el Líbano!», trató por todos los medios de lograr una prórroga de 6 meses de su mandato presidencial –que ya expiró el 25 de mayo– para estar aún al mando cuando se presentara la actual crisis.

En todo caso, es la incoherencia lo que está caracterizando las reacciones internacionales ante la crisis iraquí. Todos los Estados, sin excepción alguna, condenan las acciones del EIIL en Irak y se pronuncian contra el terrorismo. Pero algunos –como Estados Unidos y sus aliados– ven en el EIIL un aliado objetivo contra el Estado sirio, y varios (Estados Unidos, Arabia Saudita, Francia, Israel y Turquía) son incluso gestores de su actual ofensiva en Irak.

En Estados Unidos, el debate público muestra una oposición entre los republicanos –que están exigiendo un redespliegue militar en Irak– y los demócratas –que denuncian la grave inestabilidad suscitada por la intervención militar de George W. Bush contra Sadam Husein. Toda esa batalla oratoria permite ocultar el hecho que los actuales acontecimientos responden a los intereses estratégicos del estado mayor estadounidense y que este último está además directamente implicado en ellos.

Es también muy posible que Washington no haya jugado limpio con Ankara ya que el EIIL parece haber tratado de apoderarse de la tumba de Solimán Schah, en el distrito sirio de Raqqa. Ese santuario es propiedad de Turquía, que incluso dispone de una pequeña guarnición en el lugar, en virtud de la cláusula de extraterritorialidad incluida en el Tratado de Ankara, impuesto por los colonizadores franceses en 1921. Pero tampoco sería imposible que esa supuesta acción del EIIL haya sido en realidad una provocación orquestada por Turquía, cuyo gobierno ya había estudiado en otro momento esa variante para utilizarla como justificación de una intervención abierta del ejército turco en Siria [4].

Más grave resulta el hecho que durante la toma de Mosul el EIIL tomó prisioneros a 15 diplomáticos turcos con sus familias y a 20 miembros de las fuerzas especiales turcas en el consulado de Turquía, lo cual provocó la cólera de Ankara. El EIIL arrestó además a varios choferes turcos de transportes pesados, quienes fueron posteriormente liberados. Resultado: después de haber garantizado la logística de la ofensiva del EIIL, Turquía se siente traicionada y no se sabe –al menos por el momento– si esa traición es cosa de Washington, de Riad, de París o de Tel Aviv. Esa situación recuerda lo sucedido el 4 de julio de 2003, cuando el ejército estadounidense arrestó a 11 miembros de las fuerzas especiales turcas en Sulaimaniyeh (Irak), incidente popularizado por el film turco El valle de los lobos [5]. Aquel episodio dio lugar a la crisis más importante de los 60 últimos años entre Turquía y Estados Unidos.

En este caso, la hipótesis más probable es que Ankara no tenía previsto participar en una ofensiva tan amplia y que fue sólo con la operación ya en marcha que descubrió que el objetivo de Washington era la creación del Kurdistán. Lo cual probablemente no entraba en los planes de Ankara ya que –según el mapa publicado en 2006 por el Pentágono– el Kurdistán incluiría una porción de territorio turco. En efecto, las “amputaciones” previstas en el plan estadounidense no sólo son para los enemigos de Washington. También afectan a los “amigos” y todo ello parece indicar que el arresto en Mosul de los diplomáticos turcos y de los miembros de las fuerzas especiales de Turquía tuvo como objetivo impedir que Ankara tratara de sabotear la operación.

Al llegar el jueves a Ankara, proveniente de Amman, la representante especial de Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Samantha Power, condenó hipócritamente las acciones del EIIL. La presencia en el Medio Oriente de esta ardiente promotora del intervencionismo moral de Washington hace pensar que se ha previsto algún tipo de reacción de Estados Unidos en ese escenario.

Irán anunció por su parte que está dispuesto a ayudar a salvar el gobierno del chiita al-Maliki con el envío de armas y consejeros militares, pero sin implicar combatientes. Un posible derrocamiento del Estado iraquí favorecería a Arabia Saudita, gran rival regional de Teherán, en momentos en que el príncipe saudita Saud al-Faisal –hermano del verdadero patrón del EIIL– acaba de invitarlo a negociar.

Thierry Meyssan
Fuente
Al-Watan (Siria)


[1] «Blood borders: How a better Middle East would look», por Ralph Peters, Armed Forces Journal, edición de junio de 2006.

[2] Ver L’effroyable imposture: Tome 2, Manipulations et désinformations, por Thierry Meyssan, éd. Alphée 2007.

[3] Citado in «Pression militaire et succès diplomatique pour les rebelles syriens», por Isabelle Mandraud (con Gilles Paris), Le Monde, 14 de diciembre de 2012.

[4] «Complot turco para entrar en guerra abierta contra Siria», Red Voltaire, 28 de marzo de 2014.

[5] «El anti Hollywood turco denuncia los crímenes estadounidenses», por Mireille Beaulieu, Red Voltaire, 5 de mayo de 2006.

http://www.voltairenet.org/article184299.html



Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Bulgakov en 19 Junio 2014, 20:59:51
El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció que EE.UU. está listo para un ataque contra los terroristas en Irak, y que enviará un contingente formado hasta por 300 asesores militares con el fin de entrenar y asesorar a los militares de ese país.


Este jueves, los cazas estadounidenses ya empezaron a patrullar los cielos iraquíes. Los F-18 de EE.UU. realizan los vuelos desde el portaaviones George Bush que fue enviado al Golfo Pérsico en los inicios de la crisis.
 
Según fuentes en el Pentágono citadas por la agencia rusa Itar-Tass, el objetivo de los vuelos "no es para ver, sino para ser vistos", pero subrayó que "los F-18, en efecto, son aviones de combate".
 
Desde este miércoles, EE.UU. ha empezado a usar aviones tripulados y no tripulados de vigilancia sobre Irak. Además, EE.UU. empezó a usar en Irak aviones caza polivalentes F-18s para una misión de vigilancia que durará 24 horas, según la cadena NBC, que cita a fuentes de Defensa bajo condición de anonimato.
 
Esta semana Irak ha pedido a EE.UU. que lance ataques aéreos contra los militantes del Estado Islámico de Irak y el Levante en Irak (EIIL), que se ha hecho con el control de varias ciudades en el norte del país, acercándose peligrosamente a Bagdad. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/131539-obama-eeuu-enviar-irak-fuerzas-especiales-guerra?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=actualidad


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Bulgakov en 19 Junio 2014, 22:20:36
Rusia se opone a que EEUU use la fuerza en Irak. http://sp.ria.ru/international/20140619/160496355.html


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Bulgakov en 22 Junio 2014, 18:58:32
Grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) ejecutó 500 prisioneros en la cárcel de Mosul. Con cautela, dado que de momento es una info muy reciente, ampliaremos esta información.
(http://i58.tinypic.com/nxufls.jpg)

Al menos 30 muertos al tomar insurgentes iraquíes un puesto de control cerca de Siria
http://t.co/fWbRYNrZ1m

El EIIL se ha apoderado de tres ciudades iraquíes más.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/131780-eiil-apoderarse-ciudades-iraquies-anbar



Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Bulgakov en 22 Junio 2014, 22:35:08
Fuerzas iraquíes abaten a 90 terroristas de EIIL en Irak.

http://www.hispantv.ir/detail/2014/06/22/276948/fuerzas-iraquies-abaten-a-decenas-de-terroristas-de-eiil-en-salah-al-din#sthash.8tT1dSvz.dpuf

Sobre los 500 soldados iraquíes fusilados en la cárcel de Mosul:

Las autoridades iraquíes informan este domingo que los elementos baasista-takfiríes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) han ejecutado a cerca de 500 prisioneros en la cárcel de Mosul, capital de la provincia noroccidental de Nínive. http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=276957#sthash.uNKyDseq.dpuf


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Bulgakov en 23 Junio 2014, 21:30:29
EIIL ejecuta a 21 responsables locales en Irak
En Irak, los miembros del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) ejecutaron a 21 autoridades locales durante los últimos dos días, informaron el domingo fuentes oficiales y médicas.

De acuerdo con las fuentes, los takfiríes entraron el sábado en las ciudades de Rawa y Ana, situadas en el oeste de Irak, y mataron a tiros a varios funcionarios de alto rango, al día siguiente, es decir el domingo, ejecutaron al resto.

Gracias a los apoyos que les brindan algunos países extranjeros, los grupos baasista-takfiríes han lanzado varias ofensivas terroristas durante los últimos días en los territorios iraquíes.

Su más reciente acto fue la toma de un puesto fronterizo del Ejército iraquí en la localidad de Al-Walid, situada en la provincia occidental de Al-Anbar. Todavía, no hay detalles al respecto.

El ministro iraquí de Derechos Humanos, Mohamad Shia al-Sudani, condenó el domingo las violaciones de este grupo vinculado a Al-Qaeda contra la población iraquí.

El funcionario iraquí acusó además a algunos países regionales de brindar apoyo a los grupos terroristas en varias provincias y ciudades del país árabe, agregando que estos hombres armados han secuestrado a cientos de civiles en esas zonas.

http://hispantv.ir/iphone/detail.aspx?id=277022


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Bulgakov en 24 Junio 2014, 02:47:06
Salih Muslim, líder del Partido de la Unión Democrática Kurda, afirma que Turquía colabora con ISIS. Lo hace desde la perspectiva de lo sucedido en Siria.


S.M:   El verano pasado en Serekaniye (frente Ceylanpinar de Turquía) vimos abiertamente este apoyo. Turquía estaba apoyando abiertamente a ISIS. Hay testigos. En ese momento los turcomanos, Jabhat al-Nusra y Ahrar ash-Shamto lucharon contra nosotros al lado de ISIS. Pero al final ISIS obligó a todos ellos a que se fueran de la región. Sus militantes que cruzan Turquía, me pides pruebas. A finales de mayo, nuestras fuerzas atacaron la aldea de Al Rawiya bajo control de ISIS. Encontramos documentos turcos en la ropa de los cuerpos de algunos demilitantes ISIS que murieron en combate

Periodista:   ¿Qué tipo de documentos?

SM:  Varios documentos que certifican su presencia en Turquía. ¿Por qué se continúa atacando nuestras áreas kurdas? Si su objetivo es liberar a Siria de su régimen, nuestras áreas ya están liberadas. Entonces, ¿por qué todavía nos atacan, si no a petición de Turquía? ¿Por qué somos los blancos cuando hay otros objetivos y el régimen?

Más en:

http://www.al-monitor.com/pulse/originals/2014/06/zaman-salih-muslim-turkey-blind-eye-isis-mosul-syria-iraq.html##ixzz35VaAK1iO


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Iosif Lukas en 24 Junio 2014, 15:33:21
Los usamericanos admiten haber alimentado al EIIL (ISIS) . Vaya descubrimiento...  ;D


Estados Unidos admite haber armado al EIIL

(http://www.insurgente.org/images/Abril2014/SENADOR.jpg)

El senador republicano Rand Paul admitió este domingo que Estados Unidos armó al grupo terrorista Ejército Islámico de Irak y el Levante (EIIL), cuando estos atacaron al pueblo sirio y al gobierno del presidente Bashar al-Assad, la misma organización criminal que hoy Washington dice condenar por sus acciones en suelo iraquí.

“El EIIL, cercano a la organización de Al-Qaeda, colabora con las bandas antigubernamentales sirias que también Estados Unidos armó y entrenó, ahí radica la contradicción real en toda esa política de la Casa Blanca”, señaló el senador en una entrevista para la cadena televisiva estadounidense CNN. Paul lamentó que este grupo se fortalezca hoy día y ataque de manera desproporcionada al pueblo de Irak, en gran parte gracias al apoyo militar que les brindó Estados Unidos.

Asimismo, el senador reconoció que, a futuro, el EIIL podría constituir una amenaza para los intereses norteamericanos. Sin embargo, también recordó que el presidente Barack Obama “no está autorizado para iniciar una nueva guerra en Irak”. Por otro lado, Paul, posible candidato a las presidenciales de 2016, prefirió no opinar sobre la realización de golpes aéreos limitados contra las bandas terroristas en Irak.

Obama expresó este domingo que la insurgencia iraquí es una “amenaza” a mediano y largo plazo para Washington en la región del Medio Oriente. En este sentido, el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reunió este lunes con el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, en un viaje sorpresa a Bagdad para apoyar al país ante el avance de los insurgentes. La reunión con al-Maliki es la primera de varias conversaciones que tiene previstas Kerry con representantes políticos de Irak sobre la situación que aqueja al país con el avance de las milicias yihadistas del EIIL.

Kerry, cuya estancia en Bagdad durará unas pocas horas, viajará a continuación a Erbil para reunirse con el presidente de la región autónoma del Kurdistán, Masud Barzani. El secretario de Estado comenzó el domingo una gira por Oriente Medio y Europa para abordar principalmente la situación en Irak.

No obstante, el ministro iraquí de Transporte, Hadi al-Amir, aseguró este domingo que la guerra que está en marcha en Irak no es provocada por la división sectaria como muestran algunos países. El funcionario del país mesopotámico hizo hincapié en que Estados Unidos está apoyando a los grupos terroristas que operan en Afganistán, Irak y Siria.

En otra parte de sus declaraciones, Al-Amiri denunció que Estados Unidos intenta justificar su estancia en los territorios iraquíes, insistiendo en que la crisis que existe en Irak es sectaria. Después de encontrar varias evidencias que demuestran la implicación del régimen de Arabia Saudita en los acontecimientos en Irak, Bagdad empezó a demandar a Riad en los organismos internacionales.

Para ello, el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, pidió al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, que Riad debe ser considerado responsable por la reciente ola de atentados terroristas que se han cobrado la vida de miles de personas en su país.

Asimismo, el jefe de la Policía iraní, el general de brigada Esmail Ahmadi Moqadam, afirmó este domingo que “hoy el triángulo terrorista-sionista-estadounidense, bajo la cobertura del Islam, está destruyendo la imagen de la religión islámica”. Según el general iraní, “hoy se ha quitado la máscara a los grupos takfiríes y todo el mundo sabe que estos grupos, apoyados por los países hegemónicos y el régimen israelí, recurren al terror y la violencia bajo el nombre del Islam”.

PIA

http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/imperio/item/11755-estados-unidos-admite-haber-armado-al-eiil


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Iosif Lukas en 24 Junio 2014, 18:17:26
Algún cipayo que otro va cayendo...  [yes2]


"Estado Islámico de Irak y el Levante"

Irak: Insurgentes del EIIL, capturan y ejecutan al juez que sentenció a muerte a Sadam Hussein

Por: thegatewaypundit.com / Aporrea.org | Lunes, 23/06/2014 11:10 AM

(http://www.aporrea.org/imagenes/2014/06/article-2665360-1f0772fc00000578-343_636x383.jpg)
Raouf Abdel-Rahman, juez iraquí que condenó a muerte a Sadam Hussein
Credito: web

23 de Junio.- Insurgentes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) aseguran haber ejecutado al juez que condenó a muerte a Sadam Hussein. La noticia ha aparecido en las redes sociales y varios sitios de noticias árabes.

Se informó de la ejecución del juez iraquí, Raouf Abdel-Rahman, que sentenció a muerte al presidente iraquí Saddam Hussein, según confirmaron páginas de sitios de redes sociales, sin confirmación oficial por parte del gobierno iraquí.

Las páginas de los sitios de redes sociales, incluyendo la página del prominente diputado jordano, Khalil Attieh, en el sitio "Facebook" dijo que "revolucionarios iraquíes lo arrestaron y lo condenaron a muerte en represalia por la muerte del mártir Saddam Hussein", y agregó que Rauf intentó escapar de Bagdad, vistiendo uniforme de bailarines.  Izzat al-Douri, quien fue vice-presidente durante el gobierno de Saddam Hussein, y actualmente acompaña a los soldados del Estado islámico y a los hombres del Partido Baath, puso en "Facebook" que los rebeldes iraquíes lograron detener al juez kurdo "Rauf Rashid", quien emitió la sentencia de muerte contra el ex líder iraquí.

Wikipedia dice que está muerto: "El 16 de junio de 2014, Raouf Abdel al-Rahman fue detenido por los rebeldes de EIIL durante el ataque al norte de Irak en 2014. Dos días más tarde, se informó de que el EIIL, lo capturó y lo ejecutó ".

Las autoridades iraquíes no han negado la noticia.

El grupo Insurgentes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), también es conocido como grupo ISIS, siglas en inglés de Islamic State in Iraq and Syria.




http://www.aporrea.org/internacionales/n253217.html
http://www.thegatewaypundit.com/2014/06/report-judge-who-sentenced-saddam-hussein-to-death-captured-executed-by-isis/




Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Bulgakov en 25 Junio 2014, 02:43:55
Considero estos dos textos importantes, otra perspectiva de lo que sucede en Iraq y la tibieza de EEUU a la hora de actuar. Sobre todo el segundo artículo.


Arabia Saudí, el sunita Califato y la OTAN y su secreta guerra de terror en Irak y Siria.

http://yahel.wordpress.com/2014/06/14/arabia-saudi-el-sunita-califato-y-la-otan-y-su-secreta-guerra-de-terror-en-irak-y-siria/


ISIS en Irak: Un CIA | Operación de la OTAN 'guerra sucia', por F. William Engdahl.

Desde hace días, tras su "espectacular" toma de Mosul,  el pasado 10 de junio, los principales medios de comunicación occidentales han estado informando de las atrocidades cometidas por de las conquistas militares en Irak del Estado Islámico Levante en Irak y Siria con el curioso acrónimo ISIS.

ISIS es considerado según el antiguo culto egipcio, la diosa de la fertilidad y la magia.

Hay informaciones que sugieren que ISIS durante la principal  'oleada' militar en Iraq - y en menor medida en la vecina Siria - está siendo formado en Langley, Virginia, y otros puestos de avanzada de la CIA y el Pentágono.

(...)

Hechos extraños

Los mismos detalles de la clave del éxito militar ISIS en el centro clave de petróleo iraquí, Mosul, son sospechosos. Según  periodistas iraquíes bien informados, ISIS invadió la región estratégica de Mosul, sede de algunos de los yacimientos petrolíferos más prolíficos del mundo, sin  apenas un disparo y resistencia alguna. Según un informe, los residentes de Tikrit informaron de pruebas y evidencias de "soldados de entregar sus armas y uniformes que, en condiciones normales,  hubieran sido ejecutados en el acto".

Se nos dice que ISIS está formado por una legión de psicópatas sí, pero que usa armas suministradas por EEUU. La ofensiva coincide con una campaña exitosa por ISIS en el este de Siria. Según los periodistas iraquíes, los jefes tribales sunitas de la región habrían sido convencidos para apoyar a ISIS contra el gobierno chiíta de Al-Maliki en Bagdad. Se les prometió un mejor trato en virtud de ISIS sunita islámica que con Bagdad de las reglas anti-suní.

Más: http://libya360.wordpress.com/2014/06/24/isis-in-iraq-a-cianato-dirty-war-operation/


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: torrestucar en 25 Junio 2014, 15:06:58

http://www.lanacion.com.ar/1703652-la-escalada-de-dos-conflictos-que-ya-se-volvieron-uno-solo


Lunes 23 de junio de 2014 | Publicado en edición impresa.El escenario

La escalada de dos conflictos que ya se volvieron uno solo

El Mundo

Por Zeina Karam y Qassim Zahra  | Agencia AP

 
BEIRUT.- Como fiel reflejo de hasta qué punto los conflictos en Siria e Irak se volvieron uno solo, miles de milicianos chiitas iraquíes que ayudaban al presidente Bashar al-Assad a combatir el levantamiento sunnita en su contra están regresando a su país, lo que implica una presión más sobre el ya exigido ejército sirio, que a duras penas logra retener el territorio recuperado en los últimos meses.

La frontera entre ambos países ya no cuenta mayormente para nadie: los combatientes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) cruzan libremente de un lado al otro transportando armas, equipamiento y dinero en efectivo, un desarrollo de los hechos que potencialmente podría volcar la balanza del poder en un conflicto por lo demás estancado.

La ocupación de grandes porciones de territorio iraquí por parte de las milicias implica una victoria política para Al-Assad, que siempre insistió en que el levantamiento en su contra era obra de extremistas islámicos de inspiración extranjera, sugiriendo que Occidente debía apoyarlo para contener la influencia de los jihadistas y que, en la realidad, la alternativa a su gobierno no eran los rebeldes moderados prooccidentales, sino los islamistas más radicales.

El violento proceder y los fulminantes éxitos del EIIL en Irak, contra un gobierno que básicamente cuenta con el apoyo de Occidente, parece condecirse con ese argumento de Al-Assad, que ahora puede regodearse de que Estados Unidos esté sopesando una incursión aérea contra los militantes sunnitas en Irak, y tal vez también en Siria. Pero el desarrollo de los hechos también amenaza con trastocar el reciente repunte de las fuerzas de Al-Assad en una guerra civil que ya lleva tres años.

El gobierno sirio depende fuertemente de los combatientes extranjeros para aumentar sus filas y ayudar a aplastar a la insurgencia sunnita que está devorándose el país. Esos extranjeros incluyen a miles de combatientes chiitas de Hezbollah, asesores de la Guardia Revolucionaria de Irán y milicianos iraquíes que dejaron sus hogares y marcharon a Siria para defender lo que para ellos es un ataque contra el eje regional chiita conformado por Irán, Al-Assad, Hezbollah y el premier iraquí, Nouri al-Maliki.

"Lo que ocurre en Irak es como una espada de doble filo para Al-Assad -dijo Randa Slim, directora del Instituto de Medio Oriente, con sede en Washington-. Por un lado, estos acontecimientos apoyan el argumento de Al-Assad ante su electorado y Occidente, de que su lucha es contra terroristas." Pero por otro lado, dice Slim, la veloz y exitosa incursión del EIIL en Irak socava la afirmación de Al-Assad de que él puede derrotarlos. El resultado más inmediato es que miles de milicianos chiitas de origen iraquí que luchan en Siria se están volviendo a su país para defenderlo del vendaval sunnita, dejando tras su partida grandes vacíos de poder en zonas bajo su control.

Al ser entrevistados tras su regreso a Bagdad, muchos de esos combatientes chiitas dijeron haber vuelto respondiendo a un llamado hecho en los últimos días por el líder espiritual chiita de Irak, Ali al-Sistani. Otros dijeron haber vuelto porque la de Irak es la madre de todas las batallas. "Sí, nosotros participamos de los combates en Siria, pero ahora la prioridad es Irak", dijo Jassem al-Jazaeri, alto oficial de las Brigadas Hezbollah en Irak, milicias al parecer entrenadas y financiadas por la Guardia Revolucionaria de Irán.

La mayoría de los combatientes chiitas iraquíes que fueron a Siria -un número que según algunos ronda entre los 20.000 y 30.000 hombres- lucharon contra los rebeldes en suburbios de Damasco y en particular cerca de Sayida Zeinab, donde hay un gran santuario chiita.

Firas Abi Ali, jefe de Análisis de Medio Oriente y Norte de África de IHS Country Risk, dijo en un reciente informe que el gobierno sirio compensará cualquier repliegue de los combatientes iraquíes con fuerzas provenientes mayormente de Hezbollah. "Sin embargo, es probable que la partida de los combatientes iraquíes reduzca temporalmente la capacidad del gobierno sirio de montar nuevas ofensivas y lo coloque en una posición de defensa", dijo Abi Ali.

Otra preocupación para Al-Assad es la posibilidad de que el EIIL pueda transferir armamento avanzado y vehículos desde Irak a través de la frontera. Un alto funcionario de inteligencia iraquí confirmó que de hecho esos movimientos ya comenzaron. Con la condición del anonimato, el funcionario contó que los combatientes tomaron recientemente los depósitos de Mosul, un arsenal con 400.000 armas y municiones, y que una cuarta parte de ese armamento fue trasladado a Siria.

En un informe, el grupo de inteligencia global Stratfo dijo que, tras la retirada de los iraquíes, el EIIL había capturado vehículos blindados, armas cortas, municiones, artillería, sistemas de comunicación, y tal vez más cosas.

"Ese equipamiento les dará un impulso significativo en el campo de batalla de Siria", decía el informe.


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: torrestucar en 25 Junio 2014, 15:11:15
OTROS ENLACES A ARTICULOS EN CASTELLANO PUBLICADOS X EL DIARIO LA NACION DE ARGENTINA SOBRE ARTICULOS DEL NEW YORK TIMES

http://www.lanacion.com.ar/1703925-una-batalla-que-el-ineficaz-ejercito-iraqui-dificilmente-pueda-ganar

http://www.lanacion.com.ar/1703651-los-jihadistas-unen-siria-e-irak-al-tomar-el-control-de-los-pasos-fronterizos

http://www.lanacion.com.ar/1704081-irak-mas-de-1000-personas-murieron-en-17-dias-segun-la-onu



Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: torrestucar en 29 Junio 2014, 05:39:56
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Oriente_Medio/58807/

Siria: Repueblan aldea kurda con jihadistas chinos tras echar a sus habitantes

El grupo extremista “Estado Islámico de Irak y el Levante” (EIIL) repobló la aldea siria de Tal Ajdar, que era de mayoría kurda, con decenas de combatientes de nacionalidad china tras expulsar a todos sus habitantes, informaron activistas.

Los extremistas han echaron a los pocos ancianos que quedaban en la localidad, ubicada en la provincia septentrional siria de Al Raqa, después de expulsar a la mayoría de sus residentes en marzo pasado, dijo un activista de la fuerza opositora Red Sham en la zona que se identifica como Abu Bakr.

Los jihadistas irrumpieron en las casas donde vivían las personas mayores y las forzaron a marcharse con el pretexto de que eran "apóstatas".

Abu Bakr explicó que el motivo de esta acción es que recientemente llegó a la provincia de Al Raqa un gran número de jihadistas extranjeros, procedentes de Irak y de otros países, en particular chinos, a los que el EIIL todavía no puede mandar a los frentes de batalla porque requieren entrenamiento.

A la espera de que entren en combate, la organización alojó a algunos en Tel Ajdar, detalló el activista.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, la razón de esta decisión del EIIL es que podría estar evacuando a sus milicianos de la ciudad de Al Raqa, capital de la provincia homónima, tras los recientes ataques aéreos del régimen sirio de Bashar al Assad.

En los últimos tres días, la aviación gubernamental lanzó doce bombardeos, en los que han muerto al menos 24 civiles.

La provincia de Al Raqa es el principal bastión del EIIL en Siria.

Esta organización extremista aspira a crear un emirato islámico en el territorio sirio y del vecino Irak, donde ha tomado el control de varias zonas, entre ellas la ciudad de Mosul, la segunda del país. EFE

 



 

 


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: timochenko en 29 Junio 2014, 11:58:09
Se habla que han llegado 5 Su-25 de segunda mando, desde la base de Kubinka.

http://www.youtube.com/watch?v=6zr3fnVXC4U&app=desktop#t=266



Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: xammar en 29 Junio 2014, 12:12:28
Citar
Se habla que han llegado 5 Su-25 de segunda mando, desde la base de Kubinka.
Es que al parecer, el gobierno iraki, ante la pasividad del 'amigo americano' para darles apoyo aéreo, esta empezando a 'construir' unas fuerzas aéreas a toda prisa con material de segunda mano proveniente de Rusia, Bielorusia o Iran.

Un saludo


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Doctor Snezhnévskiy en 29 Junio 2014, 13:40:00
Alli el video mas completo, esos Su-25 seguramente son de Belorusia. Los deben haber pillado tal cual, por su "aspecto fisico" se nota que no los han preparado para vender porque no tenian tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=6zr3fnVXC4U


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: charly015 en 29 Junio 2014, 14:54:25
Saludos

Al final, ni Su-24, ni Su-30K ex-indios sino Su-25...

(http://3.bp.blogspot.com/-GxcAoguqv2Y/U6_OvF3JhBI/AAAAAAAAFQA/XAHGdUiHexU/s1600/irak+su-25+4.jpg)

(http://4.bp.blogspot.com/-0FOMlLH4g3c/U6_OBpeapmI/AAAAAAAAFP4/qFrt6yWRnZ8/s1600/irak+su-25+2.png)

... o sea, misterio desvelado.

En 3 o 4 días estarán para dar palos los 5 primeros Su-25.

UN SALUDO


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: timochenko en 29 Junio 2014, 15:15:56
Lo que me despierta más curiosidad es saber quién los pilotará: iraquíes, rusos, iraníes...?


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Doctor Snezhnévskiy en 29 Junio 2014, 15:18:59
Iraquíes seguramente, ya los han operado y tienen personal de vuelo y tecnico. Iran les puede echar una mano.


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: xammar en 29 Junio 2014, 16:09:16
Lo cierto es que para el tipo de amenaza al que se enfrenta el gobierno de Irak, y las opciones que se barajaban, el Su-25 era lo mas lógico y adecuado.
Yo tengo mis dudas que puedan ser pilotos iraquies, mas que nada porque ¿cuando fue la ultima vez que había personal técnico y pilotos nativos capacitados para pilotar Su-25?. Al menos desde 2003 no han vuelto a tocar un Su-25 (de los pocos que podían quedar en condiciones y personal capacitado para ellos) y ya han pasado 11 años. No soy un experto en estos temas pero tanto la capacitación de personal de tierra y la formación de pilotos, requiere un tiempo adecuado para ello.

Sea quienes sea, no deja de tener su gracia de que quienes están tirando del carro son los de siempre, Mi-17/-35 (y ahora, Su-25).
A destacar el papelón de los norteamericanos, diseñan unas fuerzas armadas iraquies que son incapaces de hacer frente a este tipo de adversarios.

Un saludo


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Bulgakov en 29 Junio 2014, 16:43:58
El senador norteamericano Rand Paul afirma que:

"NOSOTROS, EEUU,  HEMOS ARMADO A ISIS".
http://aydinlikdaily.com/Detail/US-Senator-We-Armed-ISIS/3764#.U7AX06AaEm_


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Kobzón en 29 Junio 2014, 16:58:23
Citar
tanto la capacitación de personal de tierra y la formación de pilotos, requiere un tiempo adecuado para ello.

Se pueden reciclar bastante rapido. O a lo mejor ya se reciclaron o se estan reciclando en Rusia.

Saludos


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Alejandro ANGCOL en 29 Junio 2014, 20:30:25
¿Entonces el armamento Gringo quedó de adorno? [x_00015]

El Su -25 es como un pequeño "tanque" volador [grin2]


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: alejandro_ en 29 Junio 2014, 20:51:49
Esta foto podría ser la de uno de los Su-25 iraquíes haciendo pruebas en Rusia.

(http://forums.airforce.ru/attachments/matchast/54492d1403984886-25.jpg)

Citar
¿Entonces el armamento Gringo quedó de adorno?

Es curioso que no hayan mandado ms ayuda. Quizás se deba a que el gobierno no tiene muy buenas relaciones con el Al-Maliki. Unos A-10 les vendría de perlas.

Saludos.


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: timochenko en 29 Junio 2014, 21:03:02
La agencia Fars habla de Su-24 que estarían aterrizando en estos momentos en Irak.

http://english.farsnews.com/newstext.aspx?nn=13930408000320


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Alejandro ANGCOL en 29 Junio 2014, 21:47:40
Pero Alejandro , EEUU ¿no los había dotado de material moderno?

No soy experto en tecnología militar, pero creo que lo mas coherente es dotar a las fuerzas Iraquíes con el Su-25 ya que es excelente en ataque al suelo y resistente a los impactos.



Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: serguey en 29 Junio 2014, 21:57:59
Hablan de 10 su-24 que ha mandado Rusia.


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Alejandro ANGCOL en 29 Junio 2014, 22:06:17
Yo si fuera los barbitas estos me empezaría a preocupar, les va a llover en el desierto y no precisamente agua.  [grin2]


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: xammar en 29 Junio 2014, 22:43:17
Es que hasta ahora, lo único que tenían medianamente serio eran los 2-3 Caravan con misiles hellfire y los Mi-35 que estaban empezando a llegar.
A lo largo de 2014 iban a empezar a recibir los primeros F-16, entrenadores L-159 y creo que el primer lote de Mi-28 (si al final se habian firmado, claro). Al menos con los L-159 y los Mi-28, ya se puede hacer algo mas.

Un saludo


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Bulgakov en 29 Junio 2014, 23:50:00
En RT comentan la llegada de 10 SU - 24 a Irak

Hoy les dejo una noticia:
Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) ha anunciado este domingo la "restauración del califato" y ha dado a conocer que de ahora en adelante el grupo se denominará Estado Islámico.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/132482-eiil-irak-califato-nombre-estado-islamico



Y este artículo :

 "Las consecuencias de la “primavera árabe”
Camilo Martiano.

 
En diciembre del año pasado se cumplieron diez años después de la detención del líder iraquí Sadam Husein derrocado por una invasión extranjera. Los EE.UU. y sus aliados invadieron Irak al haber engañado a todo el mundo, declarando que Sadam Husein tenía armas químicas. El régimen iraquí no era ideal pero era mundano y junto con Siria garantizaba estabilidad y ausencia de los terroristas en toda la región. Después de la intervención militar de EE.UU. la situación en el país se ha agravado dramáticamente.
 
El líder del país Sadam Husein fue ahorcado en un día sagrado para los musulmanes – es un acto superior de vandalismo y cinismo. El modo milenario de vida fue destruido. Irak fue devastado tanto que el país se ha derrumbado en varias partes hostiles combatiendo una contra otra. El número de muertos se cuenta en cientos de miles de personas y los ataques terroristas sangrientos se realizan a diario. La mayor parte del país fue metida en la Edad Media.
 
Según la ONU sólo en el año 2013 en el país murieron al menos 7818 civiles y 1050 representantes de las fuerzas de seguridad. Irak no ha visto tantas cantidades de víctimas desde 2008, el año que fue el pico de una lucha por el poder entre los diferentes grupos políticos y confesionales. Diez años después de la eliminación de Sadam, Irak se ha convertido en un estado fallido donde los islamistas radicales están ganando fuerza. Irak, o sea más precisamente la parte del país que se quedó después de la separación de Kurdistán iraquí, está al borde de la guerra civil. Su resultado es bastante predecible – el país será dividido en las partes suní y chií, habrá más sangre, caos, inestabilidad y tierras silvestres que serán sede de los terroristas.
 
El apoderamiento por los “yihadistas” de las provincias de importancia estratégica que confinan con Arabia Saudita, Siria y Jordania - no es la confrontación entre suníes y chiítas, es un nuevo juego geopolítico de cuyo resultado depende quién va a controlar el Levante. Por su parte los EE.UU. no han sido capaces de construir en Irak democracia pero han puesto muchas “trampas” abiertas y encubiertas que sólo aumentaron el grado del conflicto en la sociedad. Utilizaron un modelo de “democracia parlamentaria” en una sociedad que desde hace mucho fue construida por el principio del “despotismo oriental”. Entregaron el poder al gobierno chií en un país donde la inmensa mayoría de los ciudadanos son sunitas. Como resultado de eso,  sucedió que el chiíta al-Maliki “no oye” al sunita al-Saadi. Y por el contrario al-Saadi con el apoyo de las grandes masas no puede “hacer oír” a las autoridades oficiales.
 
El Estado iraquí diseñado por los estadounidenses se desintegra ante los ojos. La política exterior de Estados Unidos fue atrapada una vez más. Los insurgentes del “Estado islámico de Irak y el Levante” (EIIL) actúan no sólo en Siria sino también en Irak. El objetivo de EIIL es la creación en los territorios vecinos de Siria e Irak un estado islámico sunita que viva bajo la ley de chariat. Por consiguiente en el campo de guerra sirio EE.UU. suministran armas para los insurgentes y proporcionan asistencia financiera. En Irak el presidente Obama está considerando “todas las medidas posibles” contra esos mismos yihadistas. Washington sigue fiel a su política de estándares dobles. El fortalecimiento de la posición de los yihadistas satisface a EE.UU.; ya que conduce a una escisión definitiva de Irak en tres partes - sunita, chiíta y curdo. El caos en el país va a crear una nueva fuente de tensión cerca de las fronteras de Irán. El mundo árabe tendrá una guerra civil en un país más. Los aliados estadounidenses por la OTAN de nuevo serán arrastrados hacia la guerra en el lado de EE.UU.
 
Los estadounidenses aprovecharán eso para volver a Irak y es bien probable para extender la intervención hacia Siria. En la Casa Blanca ya están hablando abiertamente sobre el hecho de que después de la victoria en la elección presidencial de Bashar al Assad hay que bombardear a Siria. En Er Riad no ocultan la satisfacción de tales planes. Arabia Saudita no sólo quisiera derrocar a Al Assad en Siria sino también está dispuesto en su confrontación con Irán unirse a cualquier acción anti-chiíta de EE.UU.
 
En la extensión de la guerra hacia Irak están interesados ​​los mismos círculos que provocaron la guerra en Siria – son los gobernantes de Arabia Saudita y otros países del Golfo Pérsico que mantienen la idea de establecer un califato mundial, también son poderosas fuerzas de los EE.UU. y Europa que tratan a través de “la oposición islámica moderada” consolidar su influencia en la región pero en realidad alimentan el terrorismo.
¿Quién está financiando a los islamistas armados que operan en Irak y Siria? Las investigaciones de este problema indican que el grupo de patrocinadores es bastante amplio. Según los expertos sólo el financiamiento de “Al-Qaeda” se compone del 30-40% de tráfico de drogas, el 20-30% de los fondos se derivan de donaciones de particulares y organizaciones religiosas, el 10-20% de las bandas criminales y contrabandistas, el 10-15 % de los comerciantes ilegales de diamantes, el resto de fuentes son desconocidas.
 
El número total de patrocinadores de “Al-Qaeda” se estima en 44 mil personas ubicadas en todo el mundo. El flujo de armas estadounidenses que envían hacia la zona del conflicto está pagado por donantes árabes que ven el conflicto sirio como un paso hacia la radical “transformación islámica del mundo árabe”.
 
Hoy en día los diplomáticos y empresarios americanos y británicos huyen de Bagdad. Los Estados Unidos y Gran Bretaña como naciones que atacaron y saquearon Irak hace más de 10 años y recientemente se retiraron de allí porque supuestamente ganó la democracia y está cumplida la misión, hoy se comportan irresponsablemente y cobardemente, abriendo varios frentes militares contra las civilizaciones tradicionales. A mediados de junio de este año el secretario de Estado de EE.UU.,  y ministro de asuntos exteriores de Inglaterra se reunieron en Londres pero no para discutir la situación en Irak sino participar en una conferencia sobre la violencia sexual en los conflictos armados. Haciendo abstracción de la violencia sexual John Kerry y William Hague dijeron que ni los EE.UU. ni Gran Bretaña enviarían tropas a Irak. Aunque justamente estos países en 2003 bombardearon Irak y lo invadieron. Ahora en lugar de un país entero aparece un estado cuasi-islámico de Irak y el Levante. El régimen de chariat tiene en su posesión gran cantidad de dinero, un montón de armas pesadas incluyendo aviones que están listos para morir en la batalla por la expansión de su territorio a todo Medio Oriente.
 
El debate de actual en el Congreso de EE.UU. sobre Irak lleva una parte significativa de la hipocresía. Justamente los legisladores estadounidenses bloquearon un acuerdo para suministrar a Bagdad aviones de caza F-16 y helicópteros “Apache” que al-Maliki había solicitado desde 2011 para suprimir a los separatistas e islamistas. Washington motivaba durante tres años su negativa por el hecho de que “EE.UU. no tenían confianza en que el primer ministro iraquí no usaría armas suministradas para mayor opresión de la minoría sunita y la represión en contra de los luchadores por los derechos de esa minoría”.
 
Ahora los republicanos en el Congreso están presionando a Barack Obama para empezar la operación terrestre en Irak en la cual Estados Unidos tendría que también librar la guerra contra Irán en cambio de interactuar. No es casualidad que Teherán en los últimos días comenzó a actuar en contra de cualquier intervención extranjera en el conflicto de Irak. Los estadounidenses, británicos y franceses se preparan para la re-intervención en Irak y en este caso Irán se verá obligado a unirse a la batalla. La situación amenaza con escalar a una guerra religiosa de gran escala. El Occidente puede estar en el mismo lado con los grupos terroristas sunitas.
 
Al mismo tiempo en  la Casa Blanca comenzaron a hablar de que el primer ministro iraquí Nuri al-Maliki renunciará. La administración del presidente de los EE.UU. Barack Obama considera que al-Maliki no es capaz de llegar a un acuerdo con la minoría sunita en el país y estabilizar la situación. Además de acuerdo con los funcionarios de Estados Unidos a Washington le gustaría que los partidos políticos iraquíes formaran un nuevo gobierno sin al-Maliki. Según The Wall Street Journal cada vez hay más legisladores estadounidenses y sus aliados árabes (entre ellos Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos) que presionan la Casa Blanca para que renuncie apoyar al actual primer ministro de Irak. Al permitir que los yihadistas destrocen Irak, el grupo - Washington - Riad - Tel Aviv - demuestra una vez más al mundo de hoy que es lo que le sucede a un país que opta por el socio “equivocado”.
 
Los recientes acontecimientos en Irak han dado de que pensar para muchos expertos internacionales que unánimemente han llegado a la misma conclusión. Y consiste en que no sólo en Irak sino también en tales países como Siria, Afganistán, Libia, Venezuela, Ucrania los políticos estadounidenses crean intencionadamente tensiones, caos artificial, para después convertirse en “pacificadores” y consolidar la posición de Washington.
 
Esto es un análisis profundo de expertos de renombre mundial que tienen datos confiables y numerosos que revelan la política militar de EE.UU. dirigida para socavar la paz en muchas regiones del planeta. Washington liberó al genio de la botella, creó la “primavera árabe” que destruyó a los regímenes árabes mundanos y generó el islamismo de la manera más radical. Ahora este fruto de EE.UU. está fuera de control de su “maestro”. En un futuro cercano tenemos que esperar nuevas turbulencias en el Medio Oriente.
 
Copyleft 2009 Agencia Matrizur.


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Bulgakov en 30 Junio 2014, 19:42:29
Las milicias del Kurdistán protegen el enclave petrolero más importante en Irak.

http://youtu.be/yOswNVpkj2k


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: zuhe en 30 Junio 2014, 21:14:37
Saludos

Citar
Mapa: El EIIL revela qué zonas del planeta quiere conquistar en un plazo de 5 años
Publicado: 30 jun 2014 | 16:10 GMT Última actualización: 30 jun 2014 | 16:10 GMT
(http://cdn.rt.com/actualidad/public_images/fae/fae5b5f8558b8d7379f4454f94b3704c_article.jpg)
El grupo terrorista iraquí EIIL muestra en un mapa las zonas que son su objetivo para la expansión de un Estado islámico.

Tras anunciar la 'restauración del califato', el grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) ha publicado un mapa que muestra qué países quiere conquistar para expandir el Estado islámico, informa 'Daily Mail'. Según los datos del mapa, los objetivos son España, los Estados de la península de los Balcanes, Oriente Medio, África del Norte y grandes zonas de Asia.
 
Con la idea de recrear el Estado islámico que gobernó Oriente Medio, África del Norte y otras regiones del planeta a lo largo de los 1.400 años de historia del islam, los extremistas del EIIL lograron en Siria e Irak algo que Al Qaeda no fue capaz de conseguir: borrar la frontera entre los dos países árabes y fundar una base para su Estado.

No queda claro qué impacto tendrá esta declaración sobre el terreno en lo referente al territorio de Siria e Irak, aunque los expertos predicen que se podrían agudizar los conflictos internos entre los militantes sunitas que han unido fuerzas con el EIIL en su lucha contra el Gobierno chiita del primer ministro iraquí Nuri al Maliki.
 
Aymenn al Tamimi, especialista en grupos militantes islamistas de Irak y Siria, declara: "Ahora los insurgentes en Irak no tienen excusa para trabajar con el EIIL si tenían la esperanza de compartir el poder con él".

Sin embargo el mayor impacto podría sufrirlo el movimiento yihadista internacional, en particular Al Qaeda.
 
"Este anuncio representa una enorme amenaza para Al Qaeda y para su liderazgo en la causa yihadista internacional", informa Charles Lister, investigador visitante del Centro Brooking de Doha (Catar).
 
La semana pasada el EIIL ya publicó un mapa que revelaba su plan de controlar el petróleo de Oriente Medio. El mapa muestra una franja de países marcados en color negro que se extiende desde el Atlántico hasta el Pacífico, e incluye todo el norte de África, Nigeria y Camerún, en África occidental, y el Chad, Sudán, Etiopía y Somalia en la costa este del continente
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/132572-mapa-eiil-conquistar-zonas-planeta-estado-islamico


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Yeremenko en 01 Julio 2014, 04:11:32
Fuerzas iraquíes aniquilan a decenas de terroristas de EIIL
Las fuerzas iraquíes continúan sus operaciones antiterroristas en diferentes puntos del país, donde han acabado con la vida de decenas de hombres armados, según medios locales.

Los aviones de combate del Ejército iraquí han logrado aniquilar la noche de este lunes a más de 50 miembros baasista-takfirí del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) en la ciudad de Mosul, en la provincia de Nínive (norte), según informa el portavoz de las fuerzas de seguridad, Sabah Naaman.

Asimismo, la aviación iraquí ha aniquilado a 45 elementos de EIIL en las montañas de Hamrin, ubicadas en la provincia de Kirkuk (noroeste).

De acuerdo con una fuente militar, “tras recibir información precisa, los misiles lanzados por aviones de combate del Ejército iraquí han dejado herido a otras decenas de los hombres armados de EIIL, así como han destruido tres viviendas repletas de armas pertenecientes a los terroristas baasista-takfirí de EIIL”.

En la provincia occidental de Al-Anbar, las fuerzas de acción rápida del Gobierno iraquí, han destruido dos vehículos blindados pertenecientes a EIIL, además de neutralizar 41 atentados con coche bomba en la localidad de Saqlawiyah, y las inmediaciones de la universidad de Faluya.

Asimismo, al menos 6 integrantes de EIIL han perdido la vida y otros 14 han resultado heridos por los ataques aéreos del Ejército llevados a cabo en la provincia central de Salah al-Din. Cuatro coches blindados de los terroristas de EIIL fueron destruidos.

El Ejército iraquí, junto con miles de voluntarios suníes, chiíes y cristianos, entre otros, ha puesto en marcha operaciones para expulsar a los terroristas de las ciudades ocupadas, y ha logrado recuperar el control de parte de las mismas.

A juicio del primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, las operaciones terroristas de los elementos baasista-takfiríes de EIIL se desarrollan con el apoyo de ciertos países árabes, como Arabia Saudí.

Fuente, Hispan Tv.


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: alejandro_ en 02 Julio 2014, 12:08:06
Irán ha entregado Su-25 a Irak:

http://bmpd.livejournal.com/905807.html

Saludos.


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Iosif Lukas en 02 Julio 2014, 13:02:33

ISIS una criatura más de la Cia como AlQaeda:

https://www.youtube.com/watch?v=OFx96w12SNA

Comentario de frank extraído de aquí: http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/mundo/item/11867-esta-zona-negra-ense%C3%B1a-el-objetivo-expansionista-del-eiil

1 frank 01-07-2014 20:18
"hay que ver los reptilianos lo que hacen para acojonar al personal y beberse su miedo... pues mira como se metan en España que ya estamos hasta los cojones de tonterías se van a cagar pero bien....
es pura ingeniería controlada por la cia para instaurar definitivamente un nuevo orden fascista mundial....pierden el tiempo....básicamente porque esta gentuza que lleva viviendo del dolor de los humanos eones....tienen los días contados. Da igual que los llames alkaeda isis o boko no se qué....es la puta cia vamos los de siempre ....los del 11m los del tren de santiago...los del aceite de colza....los de siempre...
aqui teneis su telefono....91- 587-2200
"


Saludos  [x_00025]


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Bulgakov en 08 Julio 2014, 14:42:24
Ejército de Irak bombardea al ejército de EIIL.Video: El http://youtu.be/Unwzie2353c



Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Antey en 12 Julio 2014, 01:00:19
Increíble. Atacaron el primer y ultimo vehículo... Esa táctica es grandiosa, mas si el convoy esta repleto de idiotas que van con los blindados pegados uno con otros. Los Americanos habían dejado un mito y una leyenda debajo del Abrams y gran parte de su armamento (Excepto las cajas de zapato, es imposible dejarlas bien paradas  ;D) y vienen estos tipos y se lo echan a perder.  ;D

(https://pbs.twimg.com/media/BsN0bq-CUAAu-fd.jpg:small)
(https://pbs.twimg.com/media/BsN0gInCAAADJ_M.jpg:small)
(https://pbs.twimg.com/media/BsNwG1CCMAAbjJ2.jpg:small)

http://bmpd.livejournal.com/917611.html
http://alejandro-8.blogspot.com/2014/07/actualidad-de-irak-11-7-2014.html


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Alejandro ANGCOL en 12 Julio 2014, 01:32:25
 :(


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Yeremenko en 18 Julio 2014, 22:11:17
«Kurdistán»... pero al estilo israelí (http://www.voltairenet.org/article184738.html)


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Antey en 24 Julio 2014, 23:23:19
https://www.youtube.com/watch?v=X3xyuXWXXVE#t=0

Brutal.



Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: zuhe en 18 Agosto 2014, 22:44:06
Saludos

Citar
¿Por qué EEUU regresa para bombardear a sus engendros en Irak?
Por: Basem Tajeldine | Lunes, 18/08/2014 10:24 AM | Versión para imprimir
Cuando muchos creyeron que las tropas estadounidenses se retiraban definitivamente de Irak en 2011, la pesadilla vuelve para pretender quedarse. Pocos imaginaron que EE.UU. encontraría otra oportunidad para regresar por un segundo estreno de su película. Raras veces los malos films tienen la oportunidad de presentarse de nuevo para una segunda parte. La cruel y dolorosa historia de la hipócrita “intervención humanitaria” y los “daños colaterales” se repite en aquellas tierras.

Los bombardeos “humanitarios” del “pacifista” y “defensor” de los derechos humanos, el Premio Nobel de la "Paz" y presidente estadounidense, Barack Obama, ya han causado sus primeras bajas civiles inocentes. ¡Perdón! quise decir “daños colaterales”. También el Nobel autorizó bombardear la Represa de Mosul [1], puesto que se trata de una infraestructura terrorista. Los astutos estrategas militares estadounidenses determinaron que destruyendo la Represa los terroristas carecerán de agua y electricidad, aunque colateralmente se afecte a toda la población iraquí. Un pequeño sacrificio colectivo.    

Los medios occidentales nos dicen, cual comparsa al unísono, que la administración Obama ha regresado a Irak solo a petición del gobierno iraquí para "proteger" a la población civil, especialmente a las comunidades religiosas cristianas y yazidíes que son perseguidas por las hordas yihadistas del autodenominado Emirato Islámico (EI), quienes en tiempo record han conquistado  gran parte de los territorios ricos de yacimientos petroleros que se ubican al norte del Estado iraquí. Pero lo que no nos cuentan esos mismos medios es ¿Cómo los terroristas del EI han podido avanzar y conquistar tan fácilmente el norte de Irak? ¿Quiénes suministraron las armas que utilizan contra el ejército y el pueblo iraquí? ¿Quiénes han brindado apoyo a esos demonios?

Es imposible ocultar tanta evidencia sobre el origen y el papel que han cumplido los diferentes grupos yihadistas (fundamentalmente Al-Qaeda) en el Medio Oriente y el Norte de África.  Muchos en el mundo saben que han sido EE.UU. y sus aliados, principalmente Israel, los verdaderos responsables de la anarquía y la crisis humanitaria que desde hace 23 años padece no solo el pueblo iraquí (la primera Guerra del Golfo en 1991 y la posterior invasión estadounidense en 2003 hasta el día de hoy), sino también otros pueblos de la región.

El plan concebido por los estrategas del Pentágono para mantener la hegemonía de EE.UU. sobre toda esa rica región se resume en la histórica máxima “divide y vencerás”. Los estrategas imperiales y sionistas se han planteado dividir, aún más, al mundo árabe, esta vez en pequeños califatos o reinos, un nuevo Sykes-Picot [2], de acuerdo a las tendencias religiosas de cada comunidad árabe de la región, especialmente en las zonas donde se concentran los mayores campos petroleros, donde se incluyen los campos del Norte y Sur de Irak; los reservorios del Noreste de Siria. En efecto, bajo la anterior administración de George W. Bush esos viejos planes de rediseño de las fronteras de la región tomaron el nombre de “Nuevo Gran Medio Oriente” [3].

Las conexiones de la CIA estadounidense  y el MOSSAD israelí con los diferentes grupos terroristas-yihadistas han sido ampliamente divulgadas en los medios alternativos. Y no ha sido solo el ex agente de la CIA, Edward Snowden, el único en reconocer esta verdad. Incluso, hasta la propia ex secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, terminó por admitir lo ya es sabido por muchos en el mundo. En su más reciente entrevista, la que muchos interpretaron como de pre campaña electoral, a Hillary se le escapó un comentario que molestó a su ex jefe Obama, dijo: “financiamos mal a rebeldes sirios y surgió el Estado Islámico” [4]. En pocas palabras, Hillary dijo que EE.UU. y muy específicamente Barack Obama era el padre de aquella arrenda criatura.

Hoy existe suficiente documentación desclasificada que revela que aquellos planes imperiales concibieron la creación de los demonios de Al-Qaeda y sus diferentes ramificaciones yihadistas, amparadas también por las petromonarquías de Arabia Saudita y Qatar que han contribuido tanto con sus cuantiosos  petrodólares, como de forma ideológica  (las ideologías wahabistas y salafistas-takfiristas impartidas en las mezquitas que estos reinos también financian). Todo esto, con la finalidad de destruir  los Estados-naciones del Medio Oriente y Norte de África y aplastar a la resistencia panarabista y unionista, como paso previo para la división y creación de nuevos califatos o reinos árabes.

Sin embargo, hasta ahora el resultado sobre el terreno ha estado lejos de lo planificado por EE.UU. El rediseño del mapa árabe publicitado por la administración Bush no ha sido posible hasta hoy.

Por otra parte, los terroristas de EI y Al Nushra (vinculados a Al-Qaeda y apoyados por EE.UU. e Israel) han sido prácticamente derrotados en Siria, Egipto y Libia. Al tiempo que también han resultado ser una pesadilla para sus propios creadores, porque se volvieron incontrolables y han atacado intereses y objetivos militares estadounidenses en la región.

Ciertamente, semanas atrás los terroristas del EI lograron hacerse con el control de varios campos y facilidades petroleras en el norte de Irak (Mosul y Kirkuk), que hasta entonces eran administrados por las compañías petroleras estadounidenses, a través de los independentistas del Kurdistán iraquí con asiento en Erbil. El oleoducto que conecta Kirkuk (en Irak) y Ceyhan (en Turquía), y de la refinería de Baiji, la más importante de Irak, que les garantiza importantes recursos (petrodólares) para autofinanciarse y cobrar mayor independencia de sus promotores occidentales. Además, el EI asegura que también controla los yacimientos petroleros en Siria [5].

La independencia financiera de sus “buenos  muchachos” no permite asegurar el control ni las futuras posiciones de EE.UU.

Por su parte, la dirigencia política de Irak, conscientes de la amenaza terrorista, ha logrado la conformación de un gobierno de unidad dirigido por el chiita Haidar Al Abadi, quien es apoyado por el ayatolá Sayed Ali Husein Al Sistani, y por la mayoría de los chiitas, kurdos, cristianos y algunos sunitas). Cabe destacar que un mes atrás, el gobierno iraquí había solicitado apoyo de Rusia contra la amenaza yihadista, obteniendo de aquella potencia un importante lote de aviones SU-25 y municiones que han sido empleados para contrarrestar el avance de los mismos grupos [6]. La inmediata respuesta rusa había dejado a EE.UU. prácticamente aislado de la zona. La administración Obama tenía que hacer algo, implicarse directamente en Irak para revertir esta situación. Tal como ha ocurrido otras veces en el pasado, hoy sus “buenos muchachos” terroristas vuelven a servir como la perfecta excusa para implicarse en Irak.

Obama y los estrategas militares del Pentágono deben estar muy preocupados por el cambio en su jugada. Ni ellos mismos pueden entender lo que hacen.

Hasta hace poco, la Casa Blanca  había solicitado al Congreso de su país que autorice la concesión de una ayuda económica de 500 millones de dólares (parte del fondo global de 5.000 millones de lucha contra el terrorismo anunciado a finales de mayo por el presidente de EE UU.) para “entrenar y equipar” militarmente a los opositores que llamaron como “moderados” en Siria. Esa petición llegaba en el mismo momento en que EE.UU. comenzaba a involucrarse militarmente en Irak ante el avance del EI, el mismo grupo yihadista que también se encuentra presente en Siria [7].

Seguramente, Obama y los belicosos del Pentágono estarán sopesando las consecuencias de golpear a sus muchachos del EI en Irak y el cómo continuar apoyándolos en Siria, aun después de haber apoyado una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que impone sanciones a seis individuos por la contratación o financiación de combatientes extranjeros en Irak y Siria y exige a todos los grupos vinculados con Al-Qaida a desarmarse y disolverse inmediatamente [8]. Nada fácil cuando la verdad termina por imponerse.  

Expertos militares rusos e iraníes habían manifestado que solo es cuestión de tiempo para que las fuerzas terroristas de EI y Al-Nushra sean completamente derrotadas en Irak y Siria. Estos también lo sabía Obama y sus asesores.

EE.UU. y sus aliados están muy conscientes sobre el derrotero de sus engendros terroristas en toda la región, pero también se encuentran muy desconcertados por la independencia adquirida por estos grupos y la afectación a sus intereses petroleros por la acción de los mismos. Por esta razón, muy tardíamente EE.UU. pretende adelantarse a los hechos bombardeando, una vez más, a sus propios demonios para ganar la indulgencia de los ingenuos, recuperar un poco su terreno perdido en el norte de Irak y, por sobre todo, disimular su paternidad con EI.  
Fuente:
http://www.aporrea.org/internacionales/a193430.html


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Antey en 21 Agosto 2014, 22:30:19
Esto no es en Ukranistan, es el califato islamico.

(http://ic.pics.livejournal.com/bmpd/38024980/1385804/1385804_900.jpg)

Vía BMPD.


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: xammar en 22 Agosto 2014, 00:43:16
Citar
Esto no es en Ukranistan, es el califato islamico.
Pues nada, para curar este tipo de infecciones, nada mejor que una buena dosis de Su-25.

Un saludo


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: nick7777 en 23 Agosto 2014, 03:32:34
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Esto no es en Ukranistan, es el califato islamico.

(http://ic.pics.livejournal.com/bmpd/38024980/1385804/1385804_900.jpg)

Vía BMPD.

QUE ASPECTO TAN BONDADOSO e intelectual,el de estos hijos de cabra con moro.


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Alejandro ANGCOL en 23 Agosto 2014, 06:14:28
Que hace ese BTR Ahí?  ???


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: zuhe en 23 Agosto 2014, 07:30:29
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Que hace ese BTR Ahí?  ???

¿Ese no es un diseño de BTR ucro?


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Antey en 23 Agosto 2014, 07:47:01
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
¿Ese no es un diseño de BTR ucro?

Si, son dos BTR-4. Hasta donde se los primeros lotes o un primer pedido si llego a iraq. Aunque no son muchos.

Esta imagen es de una parada militar en bagdad, 2012.

(http://www.morozov.com.ua/eng/images/BTR41326393050.jpg)


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: jc en 23 Agosto 2014, 13:26:32
Nada tranquilos Oriente Medio es el forunculo en el culo yankee, que no para de crecer. La politica yankee desde lo de Afganistan en 1983 (llegada de los Stinger) en esta zona del mundo es catastrofica. Todo lo que han hecho se les ha vuelto en contra. En Afganistan tienen un lio de cojones, y los Talibanes siguen alli. En Irak despues de hacer mil y una piruetas para desahacerse de Sadam y poner un gobierno a su servicio, pues tb tienen otro lio de cojones (la Yihad mas feroz al norte y los Chiitas proiranies al sur),. En Siria, regimen proruso, montan una guerra apoyando a un conglomerao de tronaos islamistas que ahora se les ha escapado de las manos y se ven obligados a repensar si no es mejor dejar a El Hassad. En Libia la cosa es de risa, por que aquello es otro caos. En Egipto lo unico que han conseguido es que el nuevo Rais, el general Al Sisi se acerque a Moscu por que el yankee no se aclara. Y por fin en el Golfo Persico tiene un empastre total. Iran se fortalece y esta al acecho de lo que pase en Irak ya que controla todo el sur chiita y por tanto proirani. A su vez las monarquias del golfo empiezan a ser un problema: Arabia Saudi esta desbarrando con su financiacion a Al Qaeda y demas grupos de tronaos, y Qatar amenaza con unirse al cartel del gas que esta promoviendo Rusia y que mas tarde o mas temprano se producira con Rusia, Iran, Venezuela, Qatar y alguno mas, al estilo OPEP; mas que nada por que les interesa a todos ellos. Esto es lo que hay por alli (no hablo de Yemen y otros paises mas como Sudan y tal por que ya es para salir corriendo), desde 1983 en que decidieron "joder" a los rusos como fuera (ver la pelicula la GUERRA DE CHARLY WILSON) los muertos y la mierda que han escampao por alli es para echarlos del planeta......En fin.


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: zuhe en 01 Septiembre 2014, 03:22:21
Saludos

Citar
Iraq received the first three Mi-28NE

bmpd
August 31st, 0:29
August 28, 2014 in Baghdad from Russia were brought to the first three combat helicopters Mi-28NE, preparation for shipment which from Rostov-on-Don, our blog reported on 26 August. Helicopters built "Rostvertol" were placed in a package of contracts, entered into a

JSC "Rosoboronexport" in 2012-2013, to sell Iraq 28 combat helicopters Mi-35M and 15 combat helicopters Mi-28NE. Iraq has become the first foreign recipient of the Mi-28.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=HRr0GKgXXnY

Fuente:
http://bmpd.livejournal.com/974179.html


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: ROCKY IV en 06 Septiembre 2014, 22:19:57
Noticia ilustrada aqui: http://tenacarlos.wordpress.com/2014/09/06/un-nuevo-cain-al-que-llaman-mccain-por-carlos-rivero-collado/


UN NUEVO CAÍN AL QUE LLAMAN MCCAIN (por Carlos Rivero Collado*)

(http://tenacarlos.files.wordpress.com/2014/09/us-senator-john-mccain-with-fsa-terrorists.jpg?w=640)
Aquí vemos al nuevo Caín reunido, el año pasado, con Abu Bakr al-Baghdadi, jefe del Estado Islámico, una de las tantas organizaciones terroristas creadas por el Imperio, que hoy amenaza con ocupar Bagdad y dominar a Iraq.

Este fanático ultra-guerrerista que anda por el mundo atizando la candela de lo que pudiera devenir en una conflagración nuclear, nació en la Zona del Canal de Panamá, ocupada entonces por el Imperio siempre ocupador, en agosto de 1936.

Después de vivir en la Zona y en otras bases navales, la familia se estableció en el norte de Virginia y el niño, ya joven, asistió a la Academia Naval de Annapolis, próxima a la capital del país.

Aunque su madre solía decir que John era muy inteligente, estrelló tres aviones mientras se entrenaba como piloto y, algún tiempo después, en 1958, ya con 22 años, se graduó en el lugar 894 de los 899 alumnos que ese año terminaron la academia. A pesar de eso, quizás por la influencia de su padre y abuelo que habían sido almirantes, fue ascendiendo en la escala naval hasta llegar a teniente-comandante.

En 1965, siendo un joven cuyo rostro lo asemejaba más a un galán de Hollywood que a un piloto de la Marina, se casó con una preciosa modelo de Filadelfia que se dedicaba a mostrar en las tiendas trajes de baño, llamada Carol Shepp, adoptando a sus dos hijos y teniendo entrambos una hija. Veremos después por qué esos tres niños, ya adultos, no le han vuelto a dirigir la palabra al nuevo Caín desde hace casi cuarenta años.

Fue enviado, entonces, a Vietnam como piloto de guerra de los aviones A4 Skyhawk, asentados en el portaaviones USS Forrestal y, después del terrible accidente que destruyó éste, en julio del 67, y mató a 134 marinos, al portaaviones USS Oriskany. No está claro si el USS Forrestal cogió candela por casualidad o porque McCain estrelló en él un cuarto avión.

Antes de detallar los crímenes que este nuevo Caín perpetró en la Guerra de Vietnam, hagamos un poco de historia.

Sería muy prolijo abordar los anales milenarios del pueblo más heroico de la historia, notable vencedor del imperio más poderoso y cruel que haya tenido la humanidad.
Digamos sólo que al retirarse Japón de Indochina, en el verano de 1945, Ho Chi Minh, héroe de la resistencia nacional, proclamó la independencia de todo Vietnam.

Cuatro años antes, los aliados antifascistas habían firmado la Carta del Atlántico en la que proclamaban “la libre autodeterminación de los pueblos”, pero, después de la derrota de Japón, Gran Bretaña, que había ocupado el sur de Vietnam, se lo cedió a Francia, que lo había administrado, bajo el gobierno sometido al fascismo de Vichy, a nombre de Japón, de 1940 al 45.

Con el poderoso armamento de guerra que recibió de Estados Unidos, Francia trató de recuperar todo el país, pero tuvo que enfrentarse a la implacable resistencia del pueblo, dirigida por Ho y el general Vo Nguyen Giap.

El pueblo, unido bajo las banderas del Viet Minh y la jefatura de Ho y Giap, venció a Francia en la Batalla de Dien Bien Phu, en mayo de 1954. Se firmaron, entonces, los Acuerdos de Ginebra que pusieron fin a la guerra y a la ocupación colonial, pero antes de retirarse del sur, Francia, en complicidad directa con el gobierno de Estados Unidos, dejó en el poder, en Saigón, a Nguyen Dinh Diem, un teniente del ejército vietnamita sometido a Francia que había vivido en New Jersey protegido por la CIA, mientras Ho Chi Minh gobernaba, desde Hanoi, la mitad del país, la que está al norte del Paralelo 17.

La Declaración Final de los Acuerdos de Ginebra estipulaba que la reunificación de Vietnam debía ser decidida por el pueblo en las elecciones generales de 1956, a celebrarse en toda la península.

Conscientes de que más del 90% de los vietnamitas iba a votar por la reunificación bajo el mandato de Ho Chi Minh, el gobierno de Washington y su títere Diem violaron los Acuerdos de Ginebra y se negaron a celebrar elecciones al sur del Paralelo 17, o sea en Vietnam del Sur.

Eisenhower justificó su actitud de oponerse a Ho y Giap y apoyar al “demócrata” Diem, en la Doctrina Truman de “contención del socialismo”; pero esa “defensa de la democracia” era, en rigor, todo lo contrario, porque si el fundamento esencial de la democracia es la voluntad del pueblo y éste escoge el socialismo –como hizo más del 95% del pueblo cubano en el Referéndum de 1976 –incluyendo, para su honor, a quien esto escribe–, entonces el socialismo es la democracia y el anti-socialismo, la anti-democracia.

Aquella insolencia imperial encolerizó a todo el pueblo y, hacia 1957, se empezó a formar en el sur un movimiento revolucionario que, eventualmente, con el apoyo de los veteranos del Viet Minh, liberaría al país de sus verdugos. En esa larga guerra fueron asesinados más de dos millones de civiles inocentes y 56,000 soldados también fueron asesinados, aunque en forma indirecta, por el gobierno imperial de su propio país.

Pasaron unos años. Llegó Kennedy, que fue asesinado por agentes del Imperio que le cobraron su débil reticencia a participar en forma masiva en la guerra vietnamita, que es lo que querían los jefes del Complejo Militar-Industrial-Terrorista –CMIT– y llegó Lyndon Johnson, uno de los más grandes criminales de un imperio cuya historia está toda llena de crímenes.

Para que el pueblo de Estados Unidos aceptara la participación masiva de su país en Vietnam, Johnson y sus cómplices crearon una de las tantas auto-agresiones tan típicas del Imperio, entre ellas la más famosa: el Once de Septiembre.

De acuerdo al falso informe de Lyndon Johnson, tres lanchas torpederas de Vietnam del Norte habían atacado, en aguas internacionales próximas al Golfo de Tonkín, cercano a Vietnam, al destructor USS Maddox, el 2 de agosto de 1964, y dos días después, el propio Maddox y el también destructor C. Turner Joy habían mantenido un intercambio de guerra con otras naves vietnamitas.

Estos “viles ataques” provocaron la famosa Resolución del Golfo de Tonkín por la que el Congreso le dio poderes a Johnson para que comenzara a enviar a Vietnam cientos de miles de soldados. Unos años después, se probó que el Maddox no estaba en aguas internacionales sino muy cerca de las costas de Vietnam del Norte y que el segundo combate naval era falso. El propio Johnson lo reconoció en sus memorias.

Hacia 1968, ya había medio millón de soldados de Estados Unidos peleando en Vietnam. No hay espacio para detallar los terribles crímenes del imperio en la Guerra de Vietnam, ni siquiera los de My Lay y la Operación Phoenix.

Comenzaron entonces los masivos bombardeos contra Hanoi para asesinar civiles, o sea para aterrorizar al país, una práctica en la que el Imperio tiene una larga experiencia.

Es en este escenario de crimen supremo en que comienza la misión de John McCain.

¿Cuántos Abeles, o sea cuántos bebitos, cuántos niños, cuántas madres, cuántos ancianos, cuántos, en fin, civiles inocentes asesinó, en Vietnam, este Caín con su A-4 Skyhawk en las veintitrés misiones ultra-terroristas que realizó sobre Vietnam del Norte? ¿Sería aventurado decir que unos quinientos? ¿Miles, acaso? ¿Decenas de miles?
El A-4 Skyhawk es un avión de guerra que lleva dos cañones de veinte milímetros, cohetes Sidewinter, Shrike y Walleye y bombas de mil libras. Como es un avión para un solo pasajero, quien lo conduce es, a un tiempo, piloto, cohetero, ametrallador y bombardero… un Titán del Terrorismo.

Después de perpetrar veintidós bombardeos sobre varias ciudades de Vietnam del Norte, mientras realizaba su vigésimo tercer crimen, su Skyhawk fue impactado por fuego antiaéreo y logró lanzarse en paracaídas para caer, de noche, sobre el Lago Truc Bach, en Hanoi.

No se atacan de noche objetivos militares, sino familias en sus hogares. El único testimonio que existe sobre el derribo de McCain y todo lo que sucedió en los próximos cinco años y medio en que fue prisionero de guerra en la cárcel Hoa Lo de Hanoi, es el del propio McCain, “avalado” por dos soldados estadounidenses que dicen que estuvieron con él en la propia prisión. No hay nada más.

De acuerdo al testimonio posterior de este nuevo Caín y de esos dos soldados, que también fueron a Vietnam a matar vietnamitas, McCain sufrió graves heridas en los brazos y las piernas antes de lanzarse en paracaídas, luego fue atacado con bayonetas por varias personas cuando flotaba sobre el lago Truc Bach y, ya prisionero, fue llevado a una celda solitaria de Hoa Lo en la que permaneció varios meses sin ninguna atención médica, siendo salvajemente torturado después, durante varios años, por oficiales de Inteligencia vietnamitas y… cubanos.

Unos meses después de su encarcelamiento, McCain firmó una declaración en la que decía:
- “I’m a black criminal and I have performed the deeds of an air pirate. I almost died and the Vietnamese people and the doctors saved my life” (Soy un negro criminal que ha actuado como un pirata aéreo; estuve a punto de morir y el pueblo vietnamita y sus médicos me salvaron la vida).

Había en la declaración un racismo subyacente – tal vez por eso sea el más empecinado enemigo de Barack Obama – porque debió decir “soy un criminal rubio de ojos azules”. Para justificar esa cobardía, McCain lleva 40 años insistiendo en la misma cantilena: que tuvo que firmar esa declaración después de cuatro días de salvajes torturas.

Los cobardes suelen esconderse detrás de la mentira y las sombras. Lo hacen en la mayoría de estas tribunas cibernéticas, insultando detrás de ridículos seudónimos a quienes defienden sus ideas con sus nombres reales, a veces dentro de la trinchera enemiga.

Firmados los Acuerdos de Paz, en París, por Henry Kissinger y Le Duc Tho, el 27 de enero de 1973, McCain recobró su libertad, pero al regresar a su hogar, se llevó una sorpresa. Carol, la buena esposa que se le había mantenido fiel durante sus años de lejanía, guerra y cautiverio, no era ya la bella modelo de Filadelfia: dos años antes había sido desfigurada en un accidente. Su coche resbaló en la nieve y chocó, a alta velocidad, contra un poste de telégrafo. Su pelvis y un brazo fueron destrozados por el impacto y sufrió masivas heridas internas. Estuvo seis meses en un hospital y, para salvarle sus piernas, los cirujanos tuvieron que cortar secciones de los huesos destrozados. Al salir, quedó con sus piernas cuatro pulgadas más cortas de lo que habían sido.

Unos años después de su liberación, McCain fue puesto al frente de una academia de entrenamiento naval en la Florida. Se dedicó, entonces, al alcohol y las mujeres: era joven y bien parecido y su esposa… una buena mujer llena de cicatrices, en sillas de ruedas y envejecida antes de tiempo.

Entonces se divorció de Carol y… unos días después se casó con Cindy Lou Hensley. Él tenía 43 años, ella era una bella mujer de 25 años que, sobre todo, tenía una fortuna de cien millones de dólares.

Veamos, finalmente, lo que ha hecho este Caín en los años recientes.

1-. Criticó fuertemente a George W. Bush porque, según él, no había usado el suficiente poderío militar para invadir a Iraq en marzo del 2003. Tal vez pensó que iba a haber menos muertos que en Vietnam, o sea que no se iba a alcanzar la suficiente cuota de sangre que exige la poderosa industria de armamentos del Complejo Militar-Industrial-Terrorista para que se mantengan sus fabulosas ganancias.

2-. Nunca condenó el asqueante salvajismo de Abú Ghraib –hasta Bush lo hizo, con hipocresía por supuesto, porque fue su culpable principal–.

3-. Lleva siete años criticando a Obama porque no ha sido lo suficientemente enérgico –o sea imperialista– en Afganistán y ha propuesto que este país envíe a cientos de miles de soldados a Afganistán e Iraq para aplastar a ambos países, o sea para ocuparlos totalmente. Ha pedido que los bombardeos al norte de Pakistán sean mucho mayores que los que Obama ha ordenado mediante el uso de drones o aviones de guerra teledirigidos.

4-. Ha criticado fuertemente a Obama porque abandonó el profuso sistema de cohetes nucleares que se planeaba establecer en Polonia, que pudo provocar una guerra nuclear con Rusia.

5-. Ha dado a entender que invadirá Irán si ese país prosigue con su programa nuclear –que fue introducido por Estados Unidos, en 1950, durante el gobierno de Mossadegh y después el del Shah Reza Palhevi, como parte del Programa Átomos para la Paz. Ahora McCain considera el mismo programa como un “casus belli”, digno de desencadenar una guerra en el Medio Oriente mucho más terrible que las de Irak y Afganistán.

6-. Ha venido a Miami varias veces para criticar al gobierno por no haberle impuesto al pueblo cubano un bloqueo económico más estricto del que ya ha tenido por más de medio siglo.

7-. Se opuso al Plan de Estímulo Económico del 2009, impulsado por Obama, para favorecer a las clases más afectadas por la crisis económica del 2007 provocada por las prácticas ultra-capitalistas de Wall Street. Asimismo se opone al Obamacare. Como se sabe, Estados Unidos es el único país supuestamente civilizado en el que no existe un plan nacional de salud y decenas de millones de personas han carecido de atención médica y hospitalaria. De la misma forma se opone a la reforma migratoria, pero en esto no difiere mucho de Obama, a pesar de la falsa retórica del Presidente.

8-. Durante los inicios de la guerra contra el pueblo de Libia, a principios del 2011, visitó a los “rebeldes” de Bengazi, sometidos al Imperio y sus secuaces, y fue el dirigente yanqui que más presionó para que se perpetraran los masivos bombardeos en los que fueron asesinados decenas de miles de civiles no-combatientes, entre ellos los tres pequeños nietos del gobernante socialista Muamar Gadafi.

9-. Una prueba palpable de que el Imperio y el sionismo estan detrás de muchos de estos grupos terroristas creados en los ultimos años, es el apoyo total que le dieron a quienes despues frormaron el llamado Estado Islamico que hoy amenaza con ocupar Bagdad y dominar a Iraq. Y uno de los mas entusiastas aliados de esa hoy poderosa organización ha sido este nuevo Cain.

10-. Ha sido el dirigente imperial que más se ha solidarizado con los “combatientes” de Siria que han sembrado el terror en ese pais por mas de tres anos y que ahora se unen a los del Estado Islámico de Iraq.

11-. Participó, también directamente, en la primavera árabe que produjo la caída de Hosni Mubarak en Egipto y que es el origen de toda la peligrosa anarquía que hay hoy en ese país.

12-. Asimismo estuvo presente en Kiev cuando las turbas neonazis trataban de derrocar al presidente Yanukóvich mediante un sanguinario levantamiento en el que varios francotiradores, pagados por el Imperio y sus secuaces de la Unión Europea, asesinaron a varios manifestantes pacíficos para que se culpara al gobierno. Ha sido el dirigente yanqui que más ha apoyado a los dirigentes neonazis que surgieron de aquella revuelta y al actual presidente Piotr Poroshenko.

13-. El nuevo Caín es un aliado incondicional del sionismo y ha apoyado, con gran entusiasmo, las tres invasiones terroristas a Gaza en las que han sido asesinados miles de niños, mujeres y ancianos. Se cree que le ha propuesto al régimen de Benjamín Netanyahu que bombardee las bases de investigación nuclear de Irán, lo que pudiese provocar una guerra entre los dos países que pudiera convertirse en nuclear porque Pakistán apoyaría a Irán ante esa gravísima agresión, y Rusia, el primer poder nuclear del mundo con un 20% de bombas nucleares más que Estados Unidos, pudiera entrar en ese conflicto.

14-. El Partido Republicano sufre una crisis histórica de liderazgo en la que se ha dicho que hasta Marcos Rubio y Ted Cruz son presidenciables y, por ello, es posible que McCain sea su candidato en las elecciones nacionales de noviembre del año que viene, a pesar de que la semana pasada cumplió 78 años, o sea que si triunfara tomaría posesión con casi 80 años, lo que nunca ha sucedido en la historia de este país. Los probables candidatos del Partido Demócrata pudieran ser Hillary Clinton o el vice Joe Biden. El mejor, por supuesto, sería el sensible líder ecológico y exvice Al Gore, Premio Nobel de la Paz por su destacadísima labor en favor del futuro de la humanidad.

 
Confío en que el pueblo estadounidense no se incline al suicidio y sepa elegir.

Es mucho más lo que se puede decir del nuevo Caín y lo diremos.

 
Carlos Rivero Collado. La Habana, 1939. Estudió Ciencias Políticas en Columbia University, New York, y fue profesor de historia. Aunque salió de su país el día en que triunfó la Revolución (su padre era el Presidente-electo de Cuba que debía tomar posesión dos meses después), y combatió contra ella en Playa Girón, dio un viraje de 180 grados unos años después, se unió a la Revolución y regresó a Cuba. Durante más de 40 años se ha enfrentado al imperialismo, realizando una intensa labor en diversos medios de comunicación, incluyendo Internet. En 1976, se publicó en La Habana su obra “Los Sobrinos del Tío Sam” que tuvo amplia difusión en España y América Latina, siendo traducida a varios idiomas. Es, además, autor de las novelas “Chapultepec” y “Danilo” y tiene en preparación la obra histórica “Imperio del Terror” y la antibélica “Akira Okura”. Reside en Miami y aunque retirado de la enseñanza, sigue pujante en la batalla de las ideas, la reflexión constante y el esfuerzo cotidiano de la militancia por un mundo mejor.


Saludos  [yes]


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: ROCKY IV en 06 Septiembre 2014, 22:30:52


http://tenacarlos.wordpress.com/2014/09/06/teatro-estadounidense-el-estado-islamico/

TEATRO ESTADOUNIDENSE: EL ESTADO ISLÁMICO
Por el Prof. Mohssen Massarrat
Global Research

La crisis más grave en el Oriente Medio hasta la fecha, la llegada al poder del “Estado islámico” en Iraq y Siria, ha entrado en una fase muy absurda.
Los estados europeos están a punto de seguir el ejemplo de los EE.UU. con la exportación de armas al Gobierno Regional de Kurdistán bajo el mando de Mustafa Barzani. Esto se está justificando como “ayuda humanitaria”.

Al parecer, quieren ayudar a prevenir el genocidio contra los yazidis.

Acompañado por una fuerte presencia de los medios, el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, visitó una familia de víctimas yazidi.
Tenía la intención de ilustrar el sufrimiento de los yazidis y el genocidio inminente contra esta comunidad, con el fin de manipular a la opinión pública para que acepte que esta es una situación supuestamente excepcional y apoye las exportaciones de armas alemanas a una región en crisis.

El gobierno alemán y otros gobiernos de Occidente en conjunto con sus medios de comunicación, están dando la impresión de que las transferencias de armas a los kurdos iraquíes es la única posibilidad de evitar la inminente catástrofe.


Todas las otras alternativas a corto y largo plazo, aún no se han tomado en consideración.

Sin embargo, todas las recomendaciones de los expertos apuntan hacia las consecuencias dramáticas que tendría el apoyo militar a los kurdos iraquíes, y esto es ignorado sistemáticamente.

Por lo tanto, lo que se quiere escamotear es que los supuestos motivos humanitarios para proteger los yazidis, son en realidad un pretexto fabricado para hacer valer los intereses de Occidente.

Los EE.UU. se está aprovechando de la amenaza que supone la brutalidad de los combatientes del “Estado Islámico” con el fin de pulir su imagen dañada en el Oriente Medio y al mismo tiempo tratar de subrayar que su mayor presencia militar en la región es indispensable.

No dicen que la virtual creadora del “Estado Islámico” no es otra que la ex secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice.

Ocurrió en el 2006, durante el apogeo del conflicto entre EE.UU. e Irán, que llevó a todos los estados sunitas a establecer un “cinturón sunita” en respuesta al supuesto “cinturón chií” que Irán había creado contra los árabes sunitas.

A partir de entonces, el gobierno libanés recibió ayuda militar con el propósito explícito de contener a los chiítas de Hezbollah en el Líbano.

A continuación, el Secretario General del Consejo de Seguridad Nacional de Arabia Saudita, el príncipe Bandar bin Sultan, se puso a trabajar.

Esto condujo al nacimiento de grupos brutales, como Al-Nusra y el “Estado Islámico de Iraq y el Levante”, que aparecieron como hongos para encabezar la lucha contra el gobierno de Assad en Siria.

Por tanto, el resultado del plan de Condoleezza Rice, de 2006, no es otro que la creación del bárbaro “Estado Islámico”, el cual no tiene precedentes en toda la historia del Islam.

Especialmente desde el comienzo de este año, la élite política alemana se ha agitado para tener una “mayor responsabilidad” en la política mundial.

Con este fin, quieren suavizar las restricciones en materia de transferencia oculta de armas a regiones en crisis, así como eliminar las barreras legislativas a llamadas intervenciones humanitarias.

Desde entonces, ha habido intentos masivos para erradicar objeciones morales a partir de la memoria colectiva de los alemanes. Quieren tener las manos libres para participar en futuros conflictos militares mundiales sin restricciones.

Como resultado, el genocidio inminente contra la minoría yazidi en el norte de Iraq fue hábilmente construido para ser el tema número uno de los medios de comunicación influyentes.

La credibilidad de los motivos humanitarios del gobierno alemán se puede medir por el hecho de que el mismo gobierno no dijo ni una palabra sobre las atrocidades del gobierno israelí en Gaza, las cuales que se estaban produciendo al mismo tiempo.

Hay silencio sobre el sufrimiento de los palestinos, pero el sufrimiento de los yazidis está siendo explotado por sus propias políticas. Esta es de una hipocresía aterradora.

 (…/…) ARTÍCULO COMPLETO EN:

http://www.cubadebate.cu/especiales/2014/09/05/la-ficcion-de-la-lucha-contra-el-estado-islamico-una-entidad-creada-por-eeuu/#.VAmUJ2M4f_c

Traducido del original en alemán – titulado “Die Bekämpfung des sogenannten» Islamischen Staates «Liegt Allein in der Mano der betroffenen Staaten” , NachDenkSeiten: Die kritische Website (Alemania), 29 de agosto 2014 – por Kaveh Yazdani, y editado por Ali Fathollah-Nejad.


Saludos  [yes]


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: VVP en 31 Diciembre 2019, 18:51:36
Son muy hábiles, dándoles a los iraquíes una razón para unirse contra ellos  [applause2]


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Eugenio en 03 Enero 2020, 12:53:00
EEUU bombardea aeropuerto de Bagdad y mata a militares iraquíes

Disparo de varios cohetes contra el aeropuerto de Bagdad, capital de Irak, ha matado a varios miembros de las fuerzas populares iraquíes.

Al menos tres cohetes Katiusha han caído la madrugada de este viernes cerca del terminal de carga del aeropuerto internacional de Muhamad Alaa en Bagdad, capital iraquí. Como consecuencia dos vehículos se incendiaron, según han comunicado las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

Hay fuentes que confirman que al menos siete personas, cinco de ellas miembros de Al-Hashad Al-Shabi, han muerto, mientras 12 soldados y varios civiles han resultado heridos en el nuevo ataque, el segundo en menos de una semana.

Las fuerzas populares iraquíes hospedaban “importantes invitados” en el aeropuerto de Bagdad y habían llevado a dos de ellos en los vehículos que fueron golpeados. Al-Hashad Al-Shabi ha tildado el ataque de “un cobarde ataque estadounidense”.

Las explosiones han activado las sirenas del recinto del aeropuerto. Aún se desconoce el autor de este nuevo crimen en Irak, sin embargo, los helicópteros estadounidenses siguen sobrevolando la zona que alberga los centros diplomáticos y gubernamentales en Bagdad.

https://www.hispantv.com/noticias/irak/445840/aeropuerto-fuerzas-populares-eeuu

 [yes]


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Eugenio en 03 Enero 2020, 12:54:39
Irán tomará una dura venganza de EEUU por asesinato de Soleimani

(https://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20200103/04131572_xl.jpg)

Un alto funcionario persa promete una dura venganza de EE.UU. por el martirio del comandante de las Fuerzas de Quds de Irán, el general de división Qasem Soleimani.

El secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai, ha emitido este viernes un mensaje en la red social Twitter en el que ha confirmado el martirio del comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán durante una operación terrorista en Irak.

“El mártir general Qasem Soleimani se unió a sus hermanos mártires, pero tomaremos una dura venganza de Estados Unidos”, ha tuiteado Rezai.

A través de un comunicado emitido este viernes, la entidad militar élite iraní ha anunciado el martirio del general Soleimani en un ataque de helicópteros estadounidenses en Bagdad, capital iraquí.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/445855/iran-venganza-eeuu-muerte-soleimani

 [yes]


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Eugenio en 03 Enero 2020, 13:12:05
Este asesinato recalienta la situación en la región.

 [yes]


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Nazamny en 03 Enero 2020, 14:01:12
Parece que el Sr. Trump ha cedido a las presiones de los halcones del Pentágono y de Israel y ha tomado la decisión más arriesgada.
Ya no es de descartar una guerra de grandes dimensiones en Oriente Medio, pero la situación estratégica no es favorable a los intereses norteamericanos e israelíes.


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: iaquil en 04 Enero 2020, 19:02:49
Buenos días muchachos. Regresando de las "vacaciones" de Siria.

Sigo atento a sus comentarios.


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Nazamny en 04 Enero 2020, 20:25:42
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Están desesperados x una "guerrita mundial"  AHORA MISMO, pues sienten que aun tiene una ventaja en términos de armas convencionales, y despliegue estratégico con sus bases en todo el mundo, y portaaviones, paridad nuclear (aun está inicial el despliegue de las nuevas armas rusas, y superioridad en lanzamiento submarino) más el apoyo incondicional de GB, Israel, AS, Polonia; tiene el control del aparato político de Irak muchos otros países, y de gran parte de sus fuerzas armadas.
En unos dos años todo esas ventajas militares, estarán muy disminuidas y quizás en seria desventaja; incluida su capacidad de control financiero-político, e imposición dl dolar como moneda de control mundial, estarán al 50% o menos.

A escala planetaria el balance de fuerzas no es favorable a los intereses de la ¨globalización¨
No es posible ganar una guerra convencional a Rusia, China, y sus aliados, entre los que sorpresivamente podría estar la India. Ni por superficie del territorio ni por población
La ideología ¨globalizadora¨se de bate entre desaparecer a corto plazo o hacerlo a largo plazo.
Tendrá que recomponerse, y mientras, seguirá vertiendo sangre
El eje de la tierra se engrasa con sangre


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: iaquil en 05 Enero 2020, 04:30:19
Muchachos:

De lectura obligatoria. Explica la cagada de EEUU al asesinar a cerca de  miembros de las milicias iraquíes el 29 de diciembre del 2019. EEUU hizo la conexión "mágicamente" entre estos y el general iraní.


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: zuhe en 05 Enero 2020, 07:57:05
Saludos,

Según la agencia  sputnik el asesinato del general iraní fue efectuado por los gringos por un dron MQ-9 Reaper ver:
 https://mundo.sputniknews.com/defensa/202001051090048373-con-que-armas-eeuu-asesino-al-general-irani-soleimani-en-bagdad/


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Nazamny en 06 Enero 2020, 00:38:40
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
@Brasco_Aad
2 hHace 2 horas

Wow!

Iraqi PM Adil Abdul-Mahdi: ''Hadj Soleimani was in Baghdad at my invitation. He was scheduled to visit me and carried a letter with him from the Iranian leadership on how to de-escalate tensions with Saudi Arabia.''


Todo va perfilando una emboscada.
El fallo de la inteligencia iraní es clamoroso


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: VVP en 07 Enero 2020, 10:34:13
Espectacular revelación por parte de Mahdi, acerca de cómo fue extorsionado y amenazado de muerte por Trump para cancelar el nuevo tratado comercial con China:

https://twitter.com/IbnRiad/status/1214408047302520832
https://twitter.com/Ahmedzehzeeh222/status/1214282537092165633

La primera revelación es por qué Halbousi asistió a la sesión parlamentaria, mientras que casi ninguno de los miembros sunitas lo hizo. Esto se debió a que los estadounidenses supieron que Abdul-Mehdi planeaba revelar secretos sensibles en la sesión y enviaron a Halbousi para evitar esto.

Halbousi interrumpió a Abdul-Mehdi durante el comienzo de su discurso, luego pidió que se detuviera la transmisión en vivo de la sesión. Después de esto, Halbousi y los otros miembros se sentaron junto a Abdul-Mehdi y hablaron abiertamente sin grabar.

(En realidad, no me queda claro exactamente qué sucede aquí, pero la parte importante es que la transmisión se corta y Abdul-Mehdi sigue hablando)

Esto es lo que se discutió en esa sesión (sin difusión): Abdul-Mehdi habló enojado de cómo los estadounidenses habían arruinado el país y ahora se negaron a completar los proyectos de infraestructura y red eléctrica a menos que se les prometiera el 50% de los ingresos petroleros, que Abdul-Mehdi rechazado

Abdul-Mehdi: Por eso visité China y firmé un importante acuerdo con ellos para emprender la construcción. A mi regreso, Trump me llamó para rescindir el acuerdo, y cuando me negué, me amenazó con grandes manifestaciones en mi contra que pondrían fin a mi barco PM

Abdul-Mehdi: Y, de hecho, se materializaron enormes demostraciones en mi contra, y Trump vuelve a llamar y dice: si no cumplo con sus demandas, estacionará francotiradores de los marines en los edificios más altos, que atacarán y matarán a manifestantes y fuerzas de seguridad por igual. , en un intento de presionarme.

Abdul-Mahdi: Nuevamente me negué y entregué mi renuncia, y hasta el día de hoy los estadounidenses insisten en cancelar nuestro acuerdo con China.

Abdul-Mehdi: Después de esto, cuando nuestro Ministro de Defensa dijo públicamente que un tercer bando estaba apuntando tanto a los manifestantes como a la seguridad (tal como Trump amenazó), recibí una nueva llamada de Trump que amenazó con matarme a mí y al Ministerio de Defensa si seguimos hablando de este "tercer lado".

Entonces, para resumir, y para aclarar esto, Estados Unidos tiene:

- se negó a terminar de reconstruir el país que destruyeron

- exigió el 50% de todos los ingresos petroleros de Iraq a cambio de terminar este trabajo (estilo gángster)

- perdieron la cabeza cuando Iraq miró a China en su lugar

(Cont.)
- exigió que Iraq rescindiera el acuerdo, y al rechazarlo, fomentó protestas masivas

- exigió nuevamente, y esta vez cuando fue rechazado nuevamente, estacionó a francotiradores de la Infantería de Marina para eliminar a manifestantes y hombres de seguridad

- amenazó con MATAR al PM provisional y al Ministerio de Defensa si se corría la voz de esto


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: Nazamny en 08 Enero 2020, 03:02:26
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Espectacular revelación por parte de Mahdi, acerca de cómo fue extorsionado y amenazado de muerte por Trump para cancelar el nuevo tratado comercial con China:

https://twitter.com/IbnRiad/status/1214408047302520832
https://twitter.com/Ahmedzehzeeh222/status/1214282537092165633

La primera revelación es por qué Halbousi asistió a la sesión parlamentaria, mientras que casi ninguno de los miembros sunitas lo hizo. Esto se debió a que los estadounidenses supieron que Abdul-Mehdi planeaba revelar secretos sensibles en la sesión y enviaron a Halbousi para evitar esto.

Halbousi interrumpió a Abdul-Mehdi durante el comienzo de su discurso, luego pidió que se detuviera la transmisión en vivo de la sesión. Después de esto, Halbousi y los otros miembros se sentaron junto a Abdul-Mehdi y hablaron abiertamente sin grabar.

(En realidad, no me queda claro exactamente qué sucede aquí, pero la parte importante es que la transmisión se corta y Abdul-Mehdi sigue hablando)

Esto es lo que se discutió en esa sesión (sin difusión): Abdul-Mehdi habló enojado de cómo los estadounidenses habían arruinado el país y ahora se negaron a completar los proyectos de infraestructura y red eléctrica a menos que se les prometiera el 50% de los ingresos petroleros, que Abdul-Mehdi rechazado

Abdul-Mehdi: Por eso visité China y firmé un importante acuerdo con ellos para emprender la construcción. A mi regreso, Trump me llamó para rescindir el acuerdo, y cuando me negué, me amenazó con grandes manifestaciones en mi contra que pondrían fin a mi barco PM

Abdul-Mehdi: Y, de hecho, se materializaron enormes demostraciones en mi contra, y Trump vuelve a llamar y dice: si no cumplo con sus demandas, estacionará francotiradores de los marines en los edificios más altos, que atacarán y matarán a manifestantes y fuerzas de seguridad por igual. , en un intento de presionarme.

Abdul-Mahdi: Nuevamente me negué y entregué mi renuncia, y hasta el día de hoy los estadounidenses insisten en cancelar nuestro acuerdo con China.

Abdul-Mehdi: Después de esto, cuando nuestro Ministro de Defensa dijo públicamente que un tercer bando estaba apuntando tanto a los manifestantes como a la seguridad (tal como Trump amenazó), recibí una nueva llamada de Trump que amenazó con matarme a mí y al Ministerio de Defensa si seguimos hablando de este "tercer lado".

Entonces, para resumir, y para aclarar esto, Estados Unidos tiene:

- se negó a terminar de reconstruir el país que destruyeron

- exigió el 50% de todos los ingresos petroleros de Iraq a cambio de terminar este trabajo (estilo gángster)

- perdieron la cabeza cuando Iraq miró a China en su lugar

(Cont.)
- exigió que Iraq rescindiera el acuerdo, y al rechazarlo, fomentó protestas masivas

- exigió nuevamente, y esta vez cuando fue rechazado nuevamente, estacionó a francotiradores de la Infantería de Marina para eliminar a manifestantes y hombres de seguridad

- amenazó con MATAR al PM provisional y al Ministerio de Defensa si se corría la voz de esto



Vaya, pareciese que estamos ante matones de la más infame estirpe.!!!!


Título: Re:Actualidad en Irak
Publicado por: VVP en 11 Enero 2020, 00:00:02
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Más claro imposible!!
No nos vamos y pongan dinero = rompan acuerdo con China.
Es nuestro derecho!!


Queremos un Irak soberano, pero imponemos nuestras decisiones a su gobierno  [finger] [finger]

Los iraquíes que darles un empujoncito para que entiendan de qué va la cosa.